domingo, 26 de agosto de 2007

Se esta haciendo costumbre empatar con Boys...


Universitario y Boys empataron 1-1 en el estadio Miguel Grau del Callao

Fano adelantó a la 'U' a los 7 minutos, y el colombiano Montaño igualó a los 35 de tiro libre

Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao igualaron 1-1 en el Estadio Miguel Grau por la séptima fecha del Torneo Clausura, Copa Cable Mágico.

El atacante Johan Fano -ex jugador de Sport Boys- adelantó para los cremas a los 7 minutos del primer tiempo, a través de un disparo de derecha desde afuera del área que batió al veterano arquero Oscar Ibáñez, de 40 años.

La paridad llegó en el minuto 35 del mismo periodo, cuando el mediocampista colombiano Johnnier Montaño superó la resistencia de José Carvallo con un espectacular tiro libre con la pierna izquierda.

Después de la contienda, el entrenador de la 'U', el paraguayo Julio Carlos Gómez, dijo: "Pudimos habernos llevado la victoria sobre el final del partido, pero creo que el empate es justo por lo que se vio en la cancha. Solo tenemos que seguir trabajando y sumar y sumar, porque esto recién empieza".

En la próxima fecha, Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima, mientras que Sport Boys irá a Huaraz para chocar con Sport Áncash.



jueves, 16 de agosto de 2007

Suspensión de partido por terremoto....

Pánico Monumental
Jugadores de la “U” y Cristal ya estaban en el estadio cuando ocurrió el terremoto

OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO XY la tierra tembló. Eran las seis y cuarenta minutos con treinta y ocho segundos de la noche en el “Monumental”, cuando el drama remeció las estructuras del coloso crema. En ese mismo instante a 147 kilómetros de Lima, 47 kilómetros de profundidad en el mar, al sur del Perú, en Chincha Alta, un terremoto de 7,9 grados desató el terrible movimiento telúrico que acabó con la calma del país.

Era la noche donde literalmente se le podía mover el piso a Universitario o Sporting Cristal, en un “clásico de muerte”, pero nadie en su sano juicio imaginó que sería la peor noche de sus vidas.

El espectáculo estaba dispuesto. El público, boleto en mano ingresaba a las tribunas. Al interior, el plantel de Sporting Cristal ocupaba su vestuario a la espera de la hora pactada, mientras que afuera, los jugadores de la “U” descendían del bus crema, cuando de pronto la tierra tembló.

El enorme cartel del Grupo Santo Domingo se sacudió entonces furibundo en el frontis del “Monumental” relevando la desgracia. Los pocos futbolistas que habían caminado hacia la rampa de acceso, desesperados volvieron hacia el bus, en tanto los demás miraban atónitos por las ventanillas el pavor de la gente.

En la calle la gente quería entrar y adentro la gente quería salir, ante la angustia de los efectivos del orden que no atinaban a nada. En occidente, el público de inmediato bajó hasta el terreno de juego en pos de salvaguardar sus vidas, al igual que los jugadores rimenses que sentían cómo el pasto temblaba debajo de sus pies.

El ruido ensordecedor del cemento hizo entrar en pánico a más de uno, inmediatamente después que los vidrios de uno de los vestuarios y dos palcos suite reventaran producto de la vibración telúrica en dos minutos con treinta segundos de caos y desconcierto general.
Tras de ello, los jugadores cremas bajaron al campo para aumentar las preguntas. De inmediato, todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de parte y parte, periodistas, público en general, sin excepción, tomaron sus teléfonos celulares para llamar a sus seres queridos sin obtener respuesta. Las líneas estaban muertas, aumentando mucho más la angustia. ¿Y ahora qué?

No pasaron siquiera dos minutos para que en acuerdo de palabra el gerente de Sporting, Diego Rebagliati, y el directivo de Universitario, Juan Carlos Noli, decidan suspender el partido “hasta nuevo aviso” y no realizarlo 24 horas después, como dictan las Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

¿Entonces cuándo?, y el debate se desató en la cancha. Agosto imposible porque está la selección, el partido con Costa Rica y la revancha contra Atlético Nacional por la Sudamericana, septiembre u octubre surgieron como opción, aunque en ese momento lo que menos importaba era que ruede la pelota.


25 mil llegaron al Monumental
Llegaron a dar su aliento al equipo, pero al final se fueron despavoridos. Más de 25 mil hinchas cremas fueron hasta el estadio Monumental con la expectativa de ver un gran "U"–Cristal, pero el fuerte sismo truncó sus deseos.

Según reportó el encargado de las boleterías, más de 25 mil personas habían adquirido sus entradas para presenciar el encuentro por la cuarta fecha del Clausura, postergado por la participación de la "U" en la Copa Sudamericana.
En instantes que los hinchas hacían su cola en las afueras del coloso de Ate, sintieron que el piso se movía de un lado a otro y corrieron hacia el medio de la pista para evitar un posible derrumbe de las paredes del estadio.

Concluido el sismo, los hinchas optaron por regresar a sus casas para conocer más noticias sobre el epicentro y las consecuencias de este terremoto.


lunes, 13 de agosto de 2007

La garra la puso Municipvl.....

Hasta el cuello

La “U” ganaba 2-0 a Municipal, pero le voltearon el partido y cayó 3-2

ANGEL HUGO PILARES. Si algún consuelo puede quedar a un corazón crema es que Alianza perdió 5-0. Que cuando un hincha de la “U” prendió su radio a pilas en el barullo de norte, la voz del otro lado le decía que podía pasar tres días burlándose del compadre aliancista que salió al estadio media hora antes que él. Pero ayer no se pudo beber a la salud de la derrota ajena, sino también de la propia. Admitamos de una vez que una derrota-desastre sabe un poco menos amarga cuando el compadre ha caído. Pero que ni lo dulce de un marcador así puede hacer que la saliva resbale lento, muy lento. Al mismo paso de tortuga que ofreció la “U” desde que Galliquio los dejó con diez y una franja empezó a volar y una crema se estrelló contra sus propias limitaciones. Universitario no iba a poder, jamás, aguantar el mismo ritmo durante noventa minutos. Apenas tres días antes había consumido toda la glucosa de su organismo tratando de evitar la vergüenza ante Atlético Nacional. Aquella vez lo logró, pero el precio, ahora que se sabe el resultado, ha sido demasiado alto. Iba ganando 2-0. Un taco de Vassallo a Michael Guevara y el pase que éste cedió dentro del área a Neyra había sido el comienzo de la ilusión. Para el minuto 19, Neyra corría todavía lo suficiente como para hacer que su fusil ingrese al arco de Reynoso. Pero luego no corrió más. Universitario había aguantado los embates iniciales de un “Muni” desesperado en los primeros minutos. Pero luego del primer tanto, pudo jugar lo suficientemente bien como para que el derechazo rasante que el chileno Núñez lanzó desde el borde del área, a los 22’, se convirtiera en gol. Ni siquiera el descuento de Municipal, un zapatazo de Iriarte dentro del área, pudo remecer los cimientos cremas, un minuto después. Hasta que Galliquio decidió expulsarse. John Galliquio se fue y la “U” decidió aguantar hasta que el entretiempo los ayudara a recomponer sus líneas. Pero en el camarín crema prefirieron dormir el cansancio del jueves pasado. En el 21’ del complemento, Masakatsu Sawa dejó en el piso al “Chemo” Ruiz, que se había resbalado al tratar de despejar un balón. Anotó porque Carvallo no podía ser Superman. Carvallo tampoco pudo salvar su arco a los 26’. Lo dejó desguarnecido cuando dirigió su barrera desde el medio de su arco y no desde su palo en ese tiro libre cerrado. Sheput aprovechó eso y Carvallo despejó hacia arriba. El balón chocó en el travesaño y Sawa, de nuevo, anotó. Prefiero detenerme en la imagen del “Chemo” Ruiz tirado en el piso. Desconsolado, aun sabiendo que las 83 velitas que apagó la “U” esta semana no están solas en la derrota-desastre que por estos días consume todo lo que alguna vez fue llamado “grande”. Si algún consuelo puede quedar a un corazón crema es que Alianza perdió 5-0.


viernes, 10 de agosto de 2007

Todavia nos falta mejorar a nivel internacional...

La “U” murió en el intento
En un choque a 100 por hora, cremas cayeron ante A. Nacional 1–0 en el Monumental que tuvo una gran cantidad de espectadores.

Mostró vergüenza deportiva, peleando hasta el final por cambiar la historia adversa pero la frente tuvo un equipo de oficio que sabe a lo que juega en este tipo de torneos internacionales. Universitario se ahogó en sus intentos de concretar las acciones de gol que generó y cayó 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín en el primer choque por la Copa Sudamericana.

Los colombianos mostraron un fútbol atildado y un juego sólido muy diferente a lo que mostró hace unas semanas Millonarios ante Bolognesi.

DURO GOLPE

Los cremas empezaron dominando las acciones con un Candelo que sorprendió a sus paisanos del Nacional. Mayer manejaba con inteligencia el balón y en los tiros libres demostraba toda su calidad al poner “como con la mano” el esférico a su compatriota Hurtado y a Fano que asustaron al golero Ospina. En el minuto 4’ el “Vagón” obligó al portero del Atlético a estirarse para contener un buen cabezazo luego de un tiro libre de Candelo.

Pero los visitantes no se quedaron. Empezaron a crecer y a generar peligro en la última línea crema. Aristizábal, Ramírez y Galván comenzaron a tocar, alimentando a Valencia que encontró a un Carvallo muy atento, como ocurrió a los 12’ cuando tuvo que salir de su portería para evitar que el delantero rompa la paridad.

El partido dejó de jugarse en campo visitante para hacerlo en el de la “U”. Aristizábal de “chalaca” y Galván de “sombrerito” se la perdían en el arco de Carvallo, tras aprovechar la lentitud de la defensa de la “U” que no sabía cómo parar las arremetidas rivales.

Fano de potente remate demostraba que los cremas no se asustaban ante el asedio del rival pero el gol llegaría para los visitantes. Un centro por derecha de Ramírez fue bien peinado por Aristizábal para Mendoza que llegaba por el segundo palo de Carvallo y de “palomita” decretó el 1-0.

Tras el gol la “U” buscó llegar a campo rival pero Candelo fue bien marcado por Amaya y Toro y las opciones del equipo de Julio Gómez se hacían cada vez más escasas.

En los minutos finales apareció otra vez Carvallo para evitar que su valla fuera vencida por segunda vez.

SE AHOGÓ EN EL INTENTO

La “U” intentó en el complemento acortar distancias y llegar al empate. En el camerino todos hicieron fuerza común para cambiar la historia pero al frente tuvo un rival de mucho oficio. Los colombianos le tomaron el ritmo a la “U” ajustando las marcas en el medio sector a Candelo y Fano. A pesar de ello, el “Gavilán” estuvo cerca de concretar en tres ocasiones. A los 5’ cuando de bolea remata en el área y su disparo salió por arriba del arco de Ospina. A los 9’ tras un fuerte remate por izquierda que le quemó las manos al golero colombiano y a los 15’ cuando solo en el área remata mal de cabeza tras córner de Mayer.

De ahí el Atlético Nacional equilibró las acciones y tuvo ocasiones de anotar pero se encontró con un Galliquio que tapó las fallas de Ruiz y Tragodara. Los cremas intentaron por derecha, por izquierda, por el medio pero no hallaron la solución. Gonzales Vigil entró y le puso ganas, corrió a los marcadores; mientras que Michael Guevara pasó desapercibido.

Una derrota que duele entre los hinchas de la “U” que se ilusionaron con el equipo y que ahora rezan para que el próximo 30 de agosto no sean humillados en el “Atanasio Girardot”.


martes, 7 de agosto de 2007

Censo mundial de futbol

Ingrese a esta pagina, para poner mi voto como miembro de la mitad + 1 del Perú.... y obtube mi certificado...

Además les comento mi alegria de comprobar que mi equipo es el mas popular de mi querido Perú... no es broma, es la realidad, esta encuesta es de este día 7/08/2007.... miren donde están los cvgones...

Pais: PERÚ
Equipo / Fanáticos / Porcentaje de hinchas en el pais / Porcentaje dehinchas en el mundo

Universitario / 493 / 27.88% / 1.14%
Sporting Cristal / 426 / 24.10% / 0.98%
Sport Boys / 381 / 21.55% / 0.88%
Alianza Lima / 294 / 16.63% / 0.68%
Melgar / 123 / 6.96% / 0.28%
Bolognesi / 34 / 1.92% / 0.08%

Cienciano / 11 / 0.62% / 0.03%
Sport Ancash / 3 / 0.17% / 0.01%
U. San Martin de Porres / 2 / 0.11% / 0.00%
Union Huaral / 1 / 0.06% / 0.00%

Pueden ingresar y seguir apoyando a nuestro equipo en la siguiente dirección:

UNIVERSITARIO Vs. Vtletico Nvcionvl

COPA SUDAMERICANA 2007



ESTADIO MONUMENTAL (ATE)
09/08/2007 - 20:45
Precios S/.:5 - 15 - 25

Por que sin la "U" no existiriamos... Feliz aniversario campeón!!!!!

83 AÑOS DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Al no poderse efectuar eventos previos al partido programado para este jueves 9, la celebración del 83 aniversario del Club Universitadio de Deportes se realizará el sábado 11 del presente. Se pide a la masa societaria, por favor recoger sus invitaciones en nuestras oficinas en la Av. San Felipe Nº 270 - Jesús María - Teléfono 4620586.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas de la "U"......

Hace 83 años se fundo el mas grande equipo de futbol del Peru, el glorioso UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Aun cuando tiene 23 años menos que su clasico rival, tiene un 30% mas de campeonatos nacionales ganados ademas de mejores logros y campañas a nivel internacional, 24 Campeonatos Nacionales que son los siguientes:

1929 1934 1939 1941 1945 1946 1949 1959 1960 1964 1966 1967 1969 1971 1974 1982 1985 1987 1990 1992 1993 1998 1999 2000

domingo, 5 de agosto de 2007

De visita en la altura nos va mejor...


Con solitario gol de Hurtado, la 'U' venció a Melgar en Arequipa

El colombiano salvó a los 83 minutos a los merengues, que jugaron casi todo el juego con 10 hombres

Por: elcomercio.com.pe
Universitario logró su segunda victoria del Torneo Clausura al vencer a Melgar, en Arequipa. Un solitario gol del volante colombiano Héctor Hurtado, a los 83 minutos del encuentro, mantiene momentáneamente al equipo merengue como puntero del campeonato, con siete puntos.

El técnico Julio Gómez hizo arrancar a Johan Fano y al chileno Luis Núñez en el ataque, con lo que buscaba desde el vamos los tres puntos en la ciudad blanca. Pero el planteamiento del técnico crema sufrió una falla técnica. A los 13 minutos, el 'Gavilán' Fano se fue expulsado por una falta a un jugador mistiano. A pesar de tener un hombre menos, la 'U' no retrasó sus líneas y siguió siendo el que proponía el juego, por lo que Melgar no tuvo total libertad para dominar el encuentro.

Pero con el paso de los minutos, se notó en Universitario el trajín de jugar con uno menos. Además, la altura de Arequipa le pesaba. No era el mismo equipo que corrió durante todo el encuentro en la primera fecha del torneo ante Cienciano en el Cusco. Esto lo aprovechó Melgar, que comenzó a hacer más incisivos sus ataques, aunque el portero José Carvallo siempre respondió seguro.

Para la segunda mitad, el técnico mistiano Rafael Castillo hizo ingresar a Christian Zúñiga por Gerardo Gárate y a Norbil Romero por Walter Zevallos, con lo que buscó imprimir más peso ofensivo a su equipo. La 'U' esperaba a Melgar e intentaba sorprenderlo de contragolpe con las escapadas del chileno Luis Núñez. A los 60, Gómez mandó a la cancha al 'Vagón' Hurtado por Michel Guevara, quien no había trascendido en el juego. Fue el volante colombiano, quien, a los 83, tras un buen paso de Núñez, se fue solo desde tres cuartos del campo hacia el arco del portero Jorge Rodríguez y cuando estuvo frente a él, con un remató bombeado de derecha, puso el 1-0 para los cremas y su segunda anotación en el Clausura.

Melgar no tuvo tiempo para reaccionar. Universitario enfrió el choque hasta que el árbitro Manuel Garay dio el pitazo final, con lo que los cremas conseguían su segundo triunfo de visita en el certamen. "Es un triunfo muy importante de visita, que ayuda para seguir sumando", dijo el técnico crema al término del juego.

Alineaciones:

Melgar: Jorge Rodríguez; Miguel Llanos, Francisco Hernández, Javier Pereyra, Giuliano Portilla; Walter Zevallos (Javier Carnero, min: 54), Diego Martínez, Hilden Salas, Jesús Arismendi (Norbil Romero, min. 46); Ysrael Zúñiga y Gerardo Gárate (Christian Zúñiga, min 46).

Universitario: José Carvallo; Luis Mayme, John Galliquio, Marco Ruiz, Willy Rivas; Jean Tragodara, Antonio Gonzáles, Michel Guevara (Héctor Hurtado, min: 60), Mayer Candelo; Johan Fano y Luis Núñez (Carlos Zegarra, min: 86).