sábado, 29 de septiembre de 2007

Cambio de cara...

El argentino Ricardo Gareca es el nuevo técnico de Universitario

El gaucho, quien reemplazará al paraguayo Julio Gómez, estará llegando a Lima el sábado

Ricardo Gareca fue el elegido por la directiva crema para asumir como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en reemplazo del paraguayo Julio Carlos Gómez, según informó la página web del club.

El DT gaucho asumirá el cargo por un año y llegará acompañado por el uruguayo Sergio Santín (asistente técnico) y el argentino Néstor Bonillo (preparador fisico). Gareca arribará a nuestro país mañana, sábado, a las 22:55 horas, acompañado por Bonillo, y Santín lo hará el domingo, a las 00:50 horas.

Como había adelantado el directivo crema Jaime León, buscan que el estratega argentino comience un trabajo a largo plazo el equipo. Gareca estuvo en cartera para dirigir a la 'U' desde el inicio de la temporada 2007, cuando la directiva de Gino Pinasco asumió el mando del club crema. Por asuntos personales, el ex delantero no puedo arreglar su vinculación con el equipo merengue.

El 'Tigre'
'Tigre', como le dicen, nació el 10 de Febrero de 1958 en Tapiales, Provincia de Buenos Aires. Como jugador vistió las camisetas de Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente, de Argentina y América de Cali de Colombia. También fue jugador de la selección gaucha de Carlos Salvador Bilardo en el proceso rumbo al Mundial de México 1986.

Ya retirado del fútbol decidió emprender como DT y empezó a dirigir a Atlético San Martín de Tucumán (1994-1995). Al siguiente año, en 1996, se hizo cargo de Talleres de Córdoba y, en 1997, de Independiente de Avellaneda. En el 2000 fue contratado por Colón de Santa Fe y en el 2002 asumió en Quilmes, en el Nacional B, y después en Argentinos Juniors. Posteriormente trabajó en Elche de España, y en Colombia en América de Cali y en Independiente de Santa Fe.















jueves, 27 de septiembre de 2007

De local no se puede...

La “U” sufre en el “Monumental”. Empató 0-0 con San Martín

Omar James Dávila. Anoche nadie supo por qué Universitario cambió su camiseta crema por la de color guinda. Los más supersticiosos especularon que era para sacarse la saladera y escribir una historia distinta en el Monumental. Sin embargo olvidaron que en el banco tenían al mismo guionista y en la cancha los mismos actores. Así las cosas, el libreto habría de continuar igual, la historia repetida, casi maldita de no ganar en Ate.

Así las cosas, el dominio crema aconteció tan omnipresente como infructuoso para vulnerar la porteria santa. Fano y Gonzales Vigil se atropellaron en sus errores. El “Cholo” de cabeza la echaba fuera del campo, mientras que el “Lobo” no sabía cómo hacer para salir de la cueva y ni siquiera de rebote pudo anotar, cuando Molina pegó su remate en el tobillo del delantero para verla irse a un costado del poste a los 43’ de la inicial.

El “Pato” Núñez, menos quejón con el referi de turno, intentó “ene” veces la indivual para ayudar al colectivo pero sin la réplica de Candelo que, hoy por hoy, anda con las luces apagadas y la “U” carente de rumbo.

Y si de este modo se encontraba el local, la visita también la paso en “blanco”, ahogada en el pressing rival y peleada con la pelota. Estuvieron irreconocibles Leguizamón y mucho más el “Chato” Pedro García, expulsado por un alevoso codazo a “Toñito” Gonzales al minuto 72.

Anodino en la zona central, sin vértigo para llegar al borde de la raya, incapaz de una diagonal, Universitario despertó de nuevo sus fantamas y su drama de no ser.

Fano reventó su impotencia en la humanidad de Marco Flores, Candelo se tiró a la “piscina” buscando fabricar un penal que salve la noche, “Toñito” ejecutó el único disparo directo al arco rival, mientras que en la tribuna decenas de barristas le put...al técnico Julio Carlos Gómez la desgracia de su equipo.

Ni Guevara, ni el “Vagón” Hurtado en los últimos veinte, dieron vuelta al infortunio. Para colmo de males Molina sufrió un fuerte golpe en la canilla derecha tras chocar con “Tenchy” Ugaz, saliendo del campo.

El “Chino” Rivera, con más precuaciones de no perder que ambiciones de ganar, jugó lo suyo demasiado tarde y tiró en cancha a Ryan Salazar y Roberto Silva. Ya no hubo tiempo ni fuerzas para romper el marcador, sólo el “Soldado” de tiro libre hizo la mejor jugada en los segundos finales obligando a una atajada brillante del “Gato” Fernández, aunque ahora de igual un empate que una derrota.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20Division_desarrollo.php?nota_id=18323&nota_seccion=1


domingo, 23 de septiembre de 2007

Por fin una alegria caraj*...

La “U” se levantó y alcanzó un triunfo para la esperanza, derrotó 1-0 a Total Clean en Arequipa con gol de Gonzales Vigil

Arequipa HERNÁN VALENCIA XAyer los ojos de todo el Perú apuntaron al sur, que duda cabe. Unos observando el retorno al Perú del extraditado Fujimori, y otros, el retorno de Universitario a la senda de la victoria sobre Total Clean, en el “Mariano Melgar”.

Y mientras al primero lo sacaron contra su voluntad de Chile; el segundo, Julio Carlos Gómez, puso toda su voluntad para que no lo saquen del club crema, encontrando por fin al equipo ideal que pronto lo lleve al título.

Fue entonces que el “Hombre lobo” crema se encontró con su primer gol en la “U” para desatar la euforia colectiva a los 22 minutos de la etapa inicial.

Fano, en una maraña puso lucidez en el pase para dejar solo -°estaba sooooolo¡- a Juan Diego, que frente al arco no perdona y de derechazo convirtió el único del encuentro.

Heridos en su amor propio, los de Total Clean adelantaron las líneas con Maldonado y Carty, empero el arquero Raúl Fernández mostró sus credenciales de suicida y la categoría suficiente para quedarse en el puesto de titular. Fue figura y gran merito del triunfo tiene su contribución.

Cerca del cielo, la “U” dejó sus problemas atras y creyó para sí mismo su mensaje de esperanza: “Somos Uno”. De ahí que firmado el armisticio, Candelo volvió a ponerse la cinta de capitán, escoltado por Cevasco y “Toñito” Gonzales, con el chileno Nuñez peleandola todas y, arriba, los cazadores Fano ¥le anularon un gol- y Gonzales Vigil.

Dueño del balón y la acciones en el segundo periodo, el equipo de Ospina se estrelló contra la muralla merengue. Candelo por poco y asesta en dos ocasiones el segundo, para demostrar que cuando quiere, nada impide que se ponga el overol o saque lustre a su chapa de genio.

Entrampado en el mediocampo, el visitante aprovechó la angustia del cuadro “limpiador”. Fue así que para calzar cerrojo al resultado, el técnico Gómez cambió la figura táctica. Rivas por Gonzales Vigil y Karl Fernández por un agotado Fano, expresaron que era menester recuperar la pelota y jugar con un punta solitario adelante.

Por eso el turno del “Pato” Nuñez acabó chocando la pelota en el palo ante la salida del portero Roverano y tuvo un par más.

Balta recibió una amarilla y Holsen que ingresó por Dominguez casi consigue el empate, sin embargo con Fernández en el arco crema no hubo forma que vulneren la red. Al sacrificio el “Negro” Galván vio la roja por doble amarilla en su intento por detener a Carty. Ahora habrá que ver, quien detiene a la “U”.








































jueves, 20 de septiembre de 2007

No levanta cabeza...

Universitario ya no sabe ganar en casa y empató 0-0 con Alianza Atlético
El equipo dirigido por Julio Gómez sumó su cuarto partido consecutivo sin poder lograr una victoria
No la vio. Johan Fano peleó, buscó, y le anularon un gol a los 89 minutos. Rolly Reyna / El Comercio

Cuando los pocos, y muy fieles, hinchas de Universitario que se dieron cita en el Monumental no escucharon su nombre en el equipo titular, pensaron que era uno de los errores que suele tener el hombre del alto parlante. Luego imaginaron que era una broma, una de muy mal gusto.
Pero cuando vieron entrar al equipo crema a la cancha y el número diez, el capitán crema, el colombiano que tiene acostumbrada a la hinchada a ponerse de pie con una genialidad, estaba con buzo y yendo directamente al frío banco de suplentes. Un castigo de su técnico, Julio Carlos Gómez, que el hincha entendió como una falta de respeto para los galones de Mayer Candelo.

El último triunfo de Universitario fue ante Sporting Cristal por 2-1 el 5 de setiembre durante la cuarta jornada del Clausura. Por ello, el técnico no tuvo mejor decisión que ponerle la puntería al colombiano Mayer Candelo y al guardameta José Carvallo, seleccionado nacional, quien tuvo un grueso error que le costó la derrota a la 'U' en el último partido.

Por eso el equipo crema no tuvo ni una sola ocasión clara en el primer tiempo, ni siquiera la expulsión del delantero del Sullana, Roberto Farfán, tras agredir al volante Antonio Gonzáles, benefició al dueño de casa. Pero a tres minutos del final de la primera parte, Gómez miró al banco buscando un salvador y echó mano de Mayer Candelo, el jugador que tantas veces frotó la lámpara y convirtió los deseos en triunfos.
En la segunda parte, Pedro Plaza sacó su tarjeta de puntos bonus y jugó gratis en la zaga visitante. Cometió dos penales clarísimos, y el árbitro Víctor Hugo Rivera no se dio por enterado. El primero a los 49', luego de que Luis Núñez estrellara un misil en el travesaño, bloqueó con el brazo un remate de chalaca de Johan Fano que tenía destino de gol. El segundo, cinco minutos después, tras derribar a Juan Diego Gonzáles Vigil cerca al punto de penal, cuando se disponía a encarar al portero Jorge Rivera.

Pero quedó claro que la suerte no estuvo del lado crema, no está hace cuatro fechas, por eso cuando el estadio hizo estallar el grito de gol a los 89', el juez de línea Winston Reátegui mantuvo el banderín en alto que señalaba la clara posición adelantada de Johan Fano.

Así terminó el partido, sin goles, y con la queja del técnico Gómez por los dos penales que no cobró Rivera. Al final, la pregunta al técnico crema fue porqué no hizo alinear desde el inicio a los creativos. "Dejen de ver fantasmas, me vienen a decir que no tuvimos volantes creativos, si manejamos el partido los noventa minutos. No hicimos el gol, qué quieren que haga, yo no puedo hacerlo. Estamos con muy mala suerte", culminó Gómez.

Universitario, con un partido pendiente ante Alianza Lima, ocupa el quinto lugar del Clausura con 12 puntos y Alianza Atlético el séptimo casillero con 11 unidades.

Ficha del partido:
0. Universitario: 1 Raúl Fernández, 26 Víctor Balta, 4 Carlos Galván, 6 Luis Mayme, 2 Javier Molina (66' Michael Guevara); 5 Antonio Gonzáles (42' Mayer Candelo), 17 Jean Tragodara, 15 Miguel Cevasco; 11 Juan Diego Gonzáles Vigil (80' Gustavo Vasallo), 9 Johan Fano, 29 Luis Núñez. D.T: Julio Gómez.

0. Alianza Atlético: 21 Jorge Rivera, 2 Martín Tenemás, 3 Pedro Plaza, 14 Frank Rojas, 13 Javier Soria (79' Carlos García); 6 Marco Casas, 5 Héctor Ramírez (62' Saulo Aponte), 16 José Moisela, 20 Sidney Faiffer (62' Andy Pando), 19 Jaime Ruíz, 15 Roberto Farfán DT: Teddy Cardama.

Goles: No hubo
Árbitro principal: Víctor Hugo Rivera
Expulsados: 35' Roberto Farfán
Escenario: Estadio Monumental 'U', Ate
Incidencias: Partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura que fue suspendido tras el terremoto del 15 de agosto.

























Fuente: http://www.peru.com


domingo, 16 de septiembre de 2007

Volvió la decepción...

Áncash le ganó 2-1 a la 'U' y es ahora el nuevo líder del Clausura

De no ganar Deportivo Municipal al Cristal, la 'Amenaza Verde' será el puntero de la fecha

Lima (EFE).- El Sport Áncash alcanzó hoy el liderato en el torneo Clausura del fútbol peruano, al vencer por 2-1 al Universitario en el estadio Monumental de Lima jugada la novena fecha. El paraguayo Richard Estigarribia, goleador del Sport Ancash, se encargó de abrir el marcador a los nueve minutos y marcó el ritmo en el partido.

Sin embargo, los "cremas" lograron igualar a los 32 minutos con anotación del colombiano Mayer Candelo. Universitario, que estaba presionado por abandonar la quinta casilla en el torneo, vio pasar su oportunidad cuando Efraín Viáfara anotó el segundo para la visita en el último minuto del primer tiempo.

Con este resultado, la 'Amenaza Verde' sumó quince puntos en la novena fecha del campeonato y superó al Deportivo Municipal que ocupaba el primer lugar hasta hoy, con 14 unidades.
En otro partido de la jornada, Sport Boys del Callao goleó por 3-0 al Total Clean de Arequipa en el estadio Miguel Grau. Los goles del Boys fueron anotados por Ángelo Cruzado en los minutos 13 y 24, y por Sergio Ibarra a los 88 minutos de juego.


sábado, 8 de septiembre de 2007

Muy agradecidos....






A nuestros hermanos de Garracrema.com la cual es la web de la Unidad de Investigación de Crema y Rojo.

Los cuales tuvieron la amabilidad de hacernos mención, el día martes 04 de setiembre en su programa radial que se trasmite en Radio Unión 880 kcs. AM de 10 a 10:30 a.m. en un programa dedicado a páginas web como la de Sectorucrema.tk.

La radio la puedes sintonizar en:
880 kcs. A.M.
http://www.unionlaradio.com/
A las 10 a.m.
También puedes visitar su página web:
http://www.garracrema.com/

Sector Crema

jueves, 6 de septiembre de 2007

Reaparecio la Garra: un triunfo que revitaliza...

La “U” le volteó el partido a Cristal y lo venció 2-1 con tanto en el minuto final

ANGEL HUGO PILARES. ¡Que lo grite la “Trinchera” con el mismo furor con el que alentó todo el partido! ¡Que salte “Oriente” en el sitio exacto donde lo hizo los noventa minutos que más sufrió! Hasta que apareció una calvicie incipiente que tiene el 10 en la espalda y una crema en el corazón que anotó el gol del triunfo crema.


En el minuto noventa, en el instante que nadie quería el desastre, Mayer Candelo hizo la gloria. Se puso el chimpún izquierdo en el pie derecho y aprovechó que Michael Guevara con el veinte en la camiseta había duplicado la condición desequilibrante del diez merengue.

Pero olviden un rato a Guevara. Pongan sus ojos en Mayer Candelo. Analicen al especimen más raro del fútbol. Tiene cuerpo de extraterrestre, el estado físico de un ratón de biblioteca y la mente de un arquitecto que diseña cada jugada con la velocidad que le exige a sus piernas. Y decide un partido con la pierna que no maneja.

El que sí maneja la diestra es Fano, un rudimentario al que el latir de su pecho lo obliga a hacer una pared con Juan Diego Gonzales-Vigil, haciendo del empate de la “U” la virtud misma de una garra que anotó al ritmo de dos hinchas convertidos a la crema. Porque si me dicen que Johan y Juan Diego no son hinchas de la “U” después de haber gritado el empate como lo gritaron, no les creo.

Universitario puso el hombro al mal momento. Fassi había aprovechado la única tara de la defensa merengue. Galván luchó todo el primer tiempo en contra de la frente asesina de Gabriel García y no tuvo tiempo para cubrir al “Chemo” Ruiz, para quien fue imposible ganarle a la cabeza color zanahoria del argentino que se volvía decisivo por primera vez en su vida, ante una salida errada de Carvallo. Luego no sirvió de nada.

Cristal cayó borracho de esa gloria que no bebía tiempo atrás, como el abstemio al que un solo trago envía al piso. El tanto de Fassi había convencido a Oblitas de que podía conseguir el triunfo que necesitaba para salir del fondo y terminó trastabillando embebido en alcohol.

Universitario había propuesto durante el primer tiempo, hasta el gol rimense. Y en la segunda parte tuvo que replantear sus líneas haciendo ingresar a Miguel Torres y reemplazándolo después por Juan Diego. Mientras Torres caminaba al camarín, luego de haber visto lo último del segundo tiempo desde la banca, Mayer Candelo anotó el gol del triunfo.

Apenas anotó el gol del triunfo, Mayer Candelo largó a la carrera. Hizo veinte metros en menos de tres segundos y se tiró al piso. Todos y cada uno de sus compañeros le cayeron encima reivindicando al fin al que la dirigencia acusaba de no correr absolutamente nada. Su gol lo hizo al trote. Y con ese mismo trote que los dirigentes ansiaban expectorar, la “U” se acercó a la punta.































sábado, 1 de septiembre de 2007

Pudo ser peor.....

La 'U' cayó ante Atlético Nacional y quedó fuera de la Copa Sudamericana
De visita, los cremas perdieron por 1 a 0, el mismo marcador del partido de ida jugado en LimaMedellín (Colombia). (EFE).- Atlético Nacional de Medellín demostrando una gran superioridad, se clasificó hoy a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras imponerse por 1-0 a Universitario de Perú, en el compromiso de vuelta que se disputó en el Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
Un gol en el minuto 76 de Carmelo Valencia le dio el triunfo al equipo de Héctor Quintabani, que pudo haberse ido en ventaja con un mayor marcador, tras el sinnúmero de llegadas claras que se registraron en la portería del equipo de Lima
El primer tiempo comenzó con un Universitario presionando, en busca de un gol que igualara el resultado global de la confrontación, tras el 1-0 con el que ganó Atlético Nacional en Lima.
Por eso la presión fue grande por parte del equipo visitante que con su fuerte marca no dejaba acomodar al equipo colombiano en el terreno de juego.
Fue solo desde el minuto 13 en el que el equipo de Héctor Quintabani empezó a mejorar en sus acciones acercándose a la portería peruana.
Víctor Aristizabal, Aldo Leao Ramírez y Carmelo Valencia, comenzaron a hilar mejor las acciones, a tocar y tener el balón, hasta que en el minuto 21 el árbitro René Ortubé de Bolivia le anuló un gol a Sergio Galván Rey por fuera de lugar.
Y dos minutos después, en el 23, Nacional se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Humberto Mendoza, que responde de forma agresiva contra Johan Fano.
Aprovechando la desventaja del local, Universitario intenta volver a recuperar el balón y en minuto 25 por poco abre el marcador, tras un remate Luis Nuñez que logra detener el portero Ospina.
En el minuto 38, el árbitro Ortubé igualó las acciones en cuanto a expulsiones se refiere, tras mostrarle la tarjeta roja a Miguel Cevasco, también por una falta a un rival.
Con las cosas igualadas, Nacional volvió a dominar el compromiso propiciando varias jugadas de gol especialmente con remates de larga distancia de Aldo Leao Ramírez, como la que se registró en el minuto 41 tras un remate que devolvió el travesaño y que lo ratificaba como la principal figura de Nacional en el primer tiempo.
En la etapa complementaria, el equipo local siguió teniendo el balón buscando abrir el marcador para ratificar su definitivo paso a la siguiente ronda de la Copa.
Sin embargo, a pesar de las continuas llegadas a la portería contraria, Nacional no lograba concretar la anotación, mientras que el equipo peruano había perdido la iniciativa al igual que el balón.
Pero en el minuto 58 un remate de Ruiz, tras un cobro de tiro libre volvió a despertar un poco el ánimo de los visitantes.
Nacional no de detuvo y en el minuto 65, con León Darío Muñoz, en el 68 con Ramírez y en el 70 con Zúñiga volvió a tener claras oportunidades de gol, que no se concretaron.
Solo fue en el minuto 76 que llegó por fin el merecido gol que le entregó la tranquilidad a la afición de Medellín, a través de Carmelo Valencia, tras un gran pase de Aldo Leao Ramírez, quien junto con Camilo Zúñiga se mostraron como las principales figuras del partido.
Universitario por poco empata en el minuto 79, tras un contragolpe que sacó prácticamente de la portería el ecuatoriano Iván Hurtado para salvar del empate a Nacional, en una reacción que fue demasiado tardía.
El equipo verde de Antioquia recibirá a Millonarios de Colombia el próximo miércoles en Medellín en la siguiente fase del certamen sudamericano.
- Alineaciones:
1. Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zuñiga (Piedrahíta, m.83), Estiven Vélez, Iván Hurtado, Humberto Mendoza (exp.m.23), Jose Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Víctor Aristizabal (Muñoz, m.64), Sergio Galván Rey (Passo, m.34), Carmelo Valencia. D.T: Oscar Quintabani.
Universitario: José Carvallo; Willy Rivas, Marco Ruiz, Carlos Galván, Javier Molina; Miguel Angel Cevasco (exp. m.38), Giancarlo Tragodara, Mayer Candelo (Guevara, m.54), Gustavo Vassallo, Luis Núñez (Torres, m.46), Johan Fano (Hurtado, m.62). D.T: Julio Gómez.
Goles: 1-0; m.76: Carmelo Valencia.
Arbitro: René Ortubé de Bolivia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Oscar Maldonado y Juan Arroyo. Expulsó a Humberto Mendoza de Nacional y a Miguel Cevasco de Universitario. Amonestó a Molina y Ruiz.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, ante cerca de 30.000 espectadores.