lunes, 26 de noviembre de 2007

Para ninguno, la U saco punto en la localia...

Alianza Lima y la 'U' empataron 1-1 y se alejan del título del Clausura

17:35 A falta de tres fechas para que culmine el Clausura, cremas e íntimos quedaron a tres y cinco puntos del líder Bolognesi, respectivamente

Universitario y Alianza llegaron al clásico a cinco y seis puntos del líder Bolognesi, respectivamente, y el que perdía este encuentro, prácticamente, se despedía del título del Clausura.

Pero el que ganaba se ponía como escolta de los tacneños, por lo que ambos salieron al choque en busca de un triunfo. El empate no estaba en sus planes, aunque este fue el resultado final del partido y ahora sus chances de ganar el certamen se minimizan.

La 'U' llegó a 29 puntos y empata a Cienciano en la segunda plaza del torneo, mientras que los blanquiazules tienen dos unidades menos y son terceros junto a Sporting Cristal. Bolognesi es puntero con 32.

Operación triunfo
El primer tiempo fue para Universitario, que jugó mejor y fue más constante en ofensiva.

Pero la 'U' tuvo que esperar hasta el final de la primera parte para encontrar el gol. Tras una jugada preparada de los cremas, que agarró desprevenidos a los íntimos, Jesús Rabanal, que debutaba en los clásicos, puso el 1-0 luego de recibir un pase de Donny Neyra.
Con el marcador en contra, para el segundo tiempo Arrué ensayó dos cambios para darle más rapidez a la ofensiva de Alianza: Luis Saritama y Renzo Benavides ingresaron por Aldo Olcese y Mauricio Mendoza, respectivamente.

Y fue Benavides quien desaprovechó una ocasión para empatar. Luego de un centro largo de Guillermo Salas, el delantero se escapó solo hacia el arco de Fernández pero cuando disparó, su remate se fue por encima del arco crema.

Alianza insistía en busca de la igualdad, pero la defensa merengue se cerraba bien atrás. Tuvo que ser Junior Viza, el mejor jugador de alianza en las últimas fechas, el que le diera el empate definitivo a los blanquiazules a los 78.

El volante aliancista se encontró un balón en el área chica crema y, solo frente al arco de Raúl Fernández, consiguió el 1-1definitivo.

Alineaciones:
Alianza Lima: Pinto; Guizasola, Alvarado, Arakaki, Salas; Ciurlizza (Manco, min. 65), Jayo, Olcese (Saritama, min. 46), Viza, Maestri y Mendoza (Benavides, min. 46).

Universitario: R. Fernández; Duarte, Galván, Balta; Neyra (Correa, min. 78), C. Fernández; Cevasco, Rabanal, Candelo; Hurtado (Vasallo, min. 84) y Fano (González Vigil, min. 84).


















































viernes, 23 de noviembre de 2007

Otro clásico se acerca...

“Vamos a Matute a ganar”

Ricardo Gareca reconoció que los puntos serán fundamentales para la lucha por el título

El técnico crema, aunque no lo quiera decir, sabe que el partido del domingo ante Alianza Lima es determinante en sus aspiraciones al título del Clausura. Un triunfo los acerca a esa posibilidad, pero una derrota los deja prácticamente fuera de esa opción.
“Será un partido muy importante para nosotros. Tampoco será una revancha, pero se definen muchas cosas, porque estos puntos son importantes cuando apenas quedarían tres fechas para el final del campeonato y serán fundamentales para la obtención del título”, señaló Ricardo Gareca al final de los entrenamientos.
Por otro lado, indicó: “Estamos tranquilos con lo que estamos haciendo. En el anterior clásico hubo desconcentraciones, pero también pudimos empatar. Estamos en condiciones de jugar de igual a igual y vamos confiados en que esta vez no pasará lo que sucedió en Chimbote. Vamos en plan de ganadores”.

Acerca de la derrota del cuadro peruano ante Ecuador por las eliminatorias, subrayó que “son esos partidos anormales que pasan en el fútbol y esto seguro que no volverá a suceder. Solo le pido a los dirigentes, hinchas y periodismo que se unan todos para sacar adelante al equipo y que continúe ‘Chemo’ como técnico”.


Una Piedra y...

La advertencia está dada. Si algún hincha, dirigente o miembro del comando técnico de la "U" es agredido en Matute, la dirigencia crema hará vetar el recinto aliancista. Así de claro fue el dirigente de la Comisión de Fútbol de Universitario, Juan Carlos Noli. "Hemos podido impedir que se juegue en Matute, pero no nos parece justo. Es un estadio donde hemos dado vuelta olímpica. Creo que el clásico de Perú se debe jugar en el Monumental y en el recinto victoriano. Sin embargo, hemos enviado una carta a la PNP y Alianza, donde ponemos en conocimiento que cualquier incidente que suceda contra algún jugador, dirigente, comando técnico o hincha, haremos vetar su estadio", indicó Noli, agregando que la delegación merengue irá al recinto de La Victoria en bus.

Noli también habló de la derrota sufrida por Perú ante Ecuador. "Nos dolió a todos la derrota, pero sería una tontería cambiar de técnico", remarcó.
¿Y Pinasco?
El titular crema Gino Pinasco, pidió a "Chemo" del Solar dar oportunidad a los jugadores jóvenes del medio local y dejar de lado a los que militan en el extranjero. "Es hora de que se haga una renovación total en la selección peruana. Muchas veces los técnicos piensan que los jugadores extranjeros están mejor preparados que los que actúan en el torneo local y se equivocan. Hay bastantes jugadores de la ‘U’ que tienen gran futuro y sólo les falta oportunidad para demostrar su buen momento", indicó.

Alianza y la 'U' disputarán el duelo más atractivo de la fecha en Matute
17:04 El duelo, que se disputará a las 3 y 30 de la tarde, será dirigido por George Buckley
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es el partido más relevante de la decimonovena jornada del Torneo Clausura, certamen que es liderado por Bolognesi de Tacna. Este compromiso será dirigido por George Buckley, quien será asistido por Winston Reátegui y Luis Ávila

Tras la victoria de los íntimos frente a la 'U' el pasado 7 de noviembre por 3-1 en Chimbote, en un partido aplazado de la octava jornada, los cremas buscarán la revancha en casa de los eternos rivales, en un encuentro en el que la victoria es obligatoria para ambos si quieren mantener sus aspiraciones al título.

Universitario, tercero a solo un punto del líder, Cienciano de Cusco, ha trabajado toda la semana en elevar la presión del partido.

Primero con la lucha de sus dirigentes, que buscaron en vano que el partido se disputara en otro escenario, en compensación a la decisión del Ministerio del Interior que no permitió a la 'U' jugar el clásico del 7 de noviembre en el Monumental por medidas de seguridad.

Segundo, con la petición a la Comisión Nacional de Árbitros para que nombre a un juez con carnet de la FIFA, con el objetivo de evitar polémicas arbitrales.

Por el lado de los aliancistas destaca la reaparición de dos de sus figuras, Flavio Maestri, quien regresa tras superar una lesión, y Mauricio Mendoza.

El otro encuentro que será definitorio de cara a la clasificación es el que disputarán Cienciano y Coronel Bolognesi, primero y segundo en la tabla, pero empatados en puntos. Ambos están obligados a buscar la victoria porque un empate los alejaría de la lucha por el título cuando restan cuatro jornadas para el final.

El quinto en la lucha, Sporting Cristal, se medirá al FBC Melgar, en un intento por mantener su cercanía a la punta, aunque siempre a la espera de que sus directos rivales fallen.

-Partidos de la jornada:Atlético Atlético - Total Clean (sábado 13:00 horas)Bolognesi - Cienciano (sábado 15:30 horas)Spor Boys - Sport Ancash (domingo 11:00 horas)FBC Melgar - Sporting Cristal (domingo 13:00 horas)Deportivo Municipal - Deportivo San Martin (domingo 14:00 horas)Alianza Lima - Universitario (domingo 15:30 horas)
























jueves, 15 de noviembre de 2007

Cuidado con Candelo...

Está en la mira

No andan del todo bien las cosas en el fútbol peruano y tampoco en la "U". La situación económica no es de las mejores y la esperanza de la directiva es clasificar a un certamen internacional para que sus arcas y, por ende, la estabilidad del plantel con miras al 2008 no sea mermada.

Trascendió que la permanencia de algunos jugadores se encuentra en duda, sobre todo de algunos extranjeros, pues el presupuesto no se ajustaría a los altos costos de sus respectivos sueldos. El mayor problema se generaría con la renovación del contrato de Mayer Candelo, que, al parecer, dependería de si los cremas clasifican, si no a la Copa Libertadores, por lo menos a la Sudamericana.

Tal condicionante se ajusta también para los posibles refuerzos, entre los que se vocea al colombiano Jhonnier Montaño. Allegados a Ricardo Gareca indicaron que el DT sólo habría aprobado la renovación de su compatriota Carlos Galván.

Como para no perder la costumbre...

Sirve para tomar vuelo


En una emocionante definición por penales, Universitario se impuso 4-1 al Juan Aurich de Chiclayo, en partido de preparación aprovechando las fechas de receso por los trabajos de la selección con miras a sus compromisos por las eliminatorias mundialistas con Brasil y Ecuador.

Los cremas fueron los amplios dominadores del encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que tuvieron al elenco de casa arrinconado en su cancha. El chileno Núñez y Juan Diego Gonzales Vigil fueron los más incisivos en esta etapa, aunque no pudieron anotar gracias a la buena actuación del portero Rosales, una de las figuras del Aurich.

Así terminó la etapa inicial del compromiso, con un 0-0 que los visitantes creían injusto, pero que vaticinaban cambiaría en la complementaria. No fue así. Los merengues sintieron el esfuerzo del primer tiempo y bajaron un poco el ritmo, de lo que pretendieron aprovechar los locales. Saco Vértiz y García fueron los que más inquietaron el arco de Carvalho, pero al igual que su oponente, pero tampoco pudieron anotar.

Terminados los 90 minutos sin abrir el marcador, los organizadores determinaron que se juegue una tanda de penales para determinar cuál de los dos elencos se llevaba la Copa Backus y Johnston, que se puso en disputa.

Allí la "U" fue más efectivo que el cuadro de casa, en el que fallaron Díaz y Giral, pero anotó Rivera. En cambio, Núñez, Tragodara, Fajardo y Barreto con magistrales tiros le dieron el triunfo y la copa a la "U".

Claudia Incháustegui chiclayo

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=36262&Itemid=22

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Para no perder el tiempo...

Cremas prueban al Aurich

Con la presencia de algunos juveniles en su formación, Universitario enfrenta hoy en partido amistoso al Juan Aurich en el estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo, a las 8:00 p.m. como parte de su preparación con miras a su próximo partido ante Alianza Lima por el Clausura.

El cuadro crema, que viene de ganar 3–1 a Sport Boys, de acuerdo con lo señalado ayer por el técnico Ricardo Gareca, le dará oportunidad a nuevos valores que están para alternar en el equipo titular, y en ese sentido hará alinear a José Carvallo; Néstor Duarte, José Fajardo y Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Willy Rivas, Miguel Torres, Michael Guevara y Luis Núñez; Gustavo Vassallo y Gonzales Vigil. Mientras que entre los suplentes figuran Raúl Fernández, Manuel Calderón, Jean Tragodara, Robert Ardiles, Carlos Zegarra, Irven Ávila y Andy Barrueto.

Los cremas viajan hoy a las 8:00 p.m. de la mañana y se hospedarán en un hotel del centro de la ciudad, para luego regresar el jueves al mediodía.

Sigue la bronca entre Pizarro y la Trinchera...

Pizarro reafirmó agravios hacia los hinchas que lo insultan desde la tribuna
16:12
Pizarro habló de los insultos que recibe de la tribuna-->
El delantero peruano del Chelsea de Inglaterra, Claudio Pizarro, no se arrepiente de haber calificado como gallinas a los hinchas que lo insultaron desde la tribuna en el duelo en que Perú y Paraguay se enfrentaron en el Estadio Monumental de Ate, en la primera fecha de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, que tuvo como resultado un empate a cero.

"Yo hace tiempo que no leo la prensa peruana, pero cuando me entrevistaron (en el diario El Comercio) dije que los que me insultaron desde la tribuna son unos cobardes, unas gallinas, porque no te dicen las cosas en la cara, de frente, como debe ser. No me arrepiento de haber dicho eso y sigo pensándolo hasta ahora", declaró el futbolista de 29 años.

El atacante nacional intentó con eso ponerle paños fríos a la situación para no maximizar la polémica luego de que, quizás en caliente, declarara a este Diario el 19 de octubre pasado, tras el encuentro con Chile en Santiago, lo siguiente: "Mucho público lee estas cosas y se me tira encima, sobre todo la tribuna norte, donde están las 'gallinas' (sic), la mayoría hinchas de la 'U', que son los que empiezan a gritar y el resto se contagia. Espero que esto cambie porque no es agradable".

Como se sabe, Pizarro arribó al país en la noche del último lunes y, mientras se trasladaba del aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta su domicilio en Lima, un grupo de aficionados, aludidos por los adjetivos del futbolista, lo recriminó y empezó a insultarlo en el trayecto, situación que no inmutó al goleador, quien solo se limitó a sonreír.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-13/pizarro_reafirmo_agravios_haci.html

Claudio Pizarro fue hostigado por hinchas al llegar a Lima

22:05 Un grupo de personas, supuestos seguidores de Universitario de Deportes, lo insultó cuando abandonaba el aeropuerto Jorge Chávez

Lima (EFE).- El delantero peruano Claudio Pizarro fue hostigado este lunes por una decena de supuestos hinchas del Universitario de Deportes, que lo insultaron cuando abandonaba el aeropuerto internacional de Lima.

El jugador del Chelsea de Inglaterra fue asediado por sus detractores cuando los periodistas intentaban tomar sus declaraciones previas al partido de eliminatorias mundialistas que jugará Perú con Brasil el próximo domingo.

Los supuestos seguidores de la 'U' encararon al jugador y le exigieron que les diga "quién es gallina", en alusión a unas declaraciones que dio hace unas semanas el delantero a un medio local.

En esa entrevista, Pizarro dijo que "las gallinas", como llaman sus rivales a los hinchas del Universitario, eran los que lo silbaban y criticaban sus actuaciones en la selección peruana.
Perú juega sus partidos de local en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Monumental del Universitario.

Ante el desconcierto del jugador y de los periodistas, los exaltados empujaron el carrito en el que llevaba su equipaje y lo retaron a que se defendiera, sin obtener una respuesta del delantero.

Pizarro, declarado hincha del Alianza Lima, el clásico rival del Universitario, se negó, posteriormente, a responder a la prensa y abandonó el aeropuerto acompañado por sus familiares.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-12/claudio_pizarro_fue_hostigado.html



lunes, 12 de noviembre de 2007

Buen triunfo, después de la para viene el clásico ahora de visita...

“Vagón” cargado
Colombiano Héctor Hurtado fue la figura de los cremas, que vencieron 3-1 a Sport Boys y están a un punto de los líderes

ÁNGEL HUGO PILARES

–¿Recuerda su primer sueldo?

–Cuatro mil 500 pesos.

–¿En qué lo gastó?
–En los pasajes para poder ir a entrenar.

Si ese día de un año que nadie recuerda el pequeño Héctor Hurtado hubiese gastado ese dinero en cualquier cosa, la “U” no estaría en ese lugar lleno de brisa donde está ahora. No haría de su correr de vagón un viento tibio que hace ascender a la crema como si fuera espuma, ni habría derretido las intenciones de un rosa pálido que fue más empeño que otra cosa.

Ese primer sueldo que le pagó un club de nombre Sarmiento Lora por soñar con correr y volar como lo hace ahora con esa crema pegada al pecho, equivale apenas a los seis soles con cincuenta centavos que puede regalar ahora en una esquina a un niño en el que se refleja. Veintitantos años después de ese día que nadie recuerda, el “Vagón” se encarriló.

Y encarriló a la “U” en camino al título de una forma tan simple como se puede definir su desempeño de ayer. Le regaló a Fano un gol, le obsequió otro a Víctor Balta, un ex juvenil que ha logrado un sueño igualito al del “Vagón” cuando era niño: Hacer que el Monumental ruja una victoria llena de entrega. Y luego, claro, hizo un gol.

El “Vagón”, con velocidad de tren bala, fue suficiente para recibir un pase de Fano casi en la media cancha, picar como endemoniado y tocarla suavecito ante la salida de Ibáñez como para que el “Gavilán” festeje antes de tocar el balón e introducirlo al arco.

Entonces eran los 21’ del primer tiempo y el 0-0 aparecía como ese fantasma de la localía jamás aprovechada. Pero ahora la “U” gana en el Monumental y a los 8’ del complemento lo demostraba. Un cabezazo de Hurtado despejado por Ibáñez fue encontrado por un jugador que ha alineado como titular en los últimos partidos de la temporada, pero que nadie conoce de cara. Víctor Balta, la añadió.

Universitario, como nunca antes, parecía un equipo formado en el que todo el mundo sabía qué hacer y lo hacía con una solidaridad elogiable. Pero siempre hay un pero. Una desconcentración en la zaga y el colombiano Herrera puso el 2-1 a los 16 minutos de la parte final.

Pero llegó Hurtado cuando las tensiones se aliviaron. Cuando “Machito” Gómez había dejado de patearlo y se elevó tras un tiro libre de Candelo. Su cabezazo al minuto 28 del segundo tiempo fue contra el piso y entró con potencia. Con la misma fuerza con que la “U” se decidió a entrar en la pelea.

























































sábado, 10 de noviembre de 2007

Pudimos empatar, un contragolpe nos mato...

Alianza Lima ganó el clásico 3-1 y se puso a 3 puntos del líder Bolognesi
18:10 Viza, Benavides y Acosta anotaron para los blanquiazules. Fano descontó para Universitario

Un Clásico espectacular el que se ha jugado en Chimbote. En un partido vibrante, Alianza Lima derrotó por 3-1 a Universitario que jugó con diez hombres desde el minuto 58', tras la expulsión de Antonio Gonzales, en el Estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez".

El árbitro Manuel Garay falló al cobrar un penal que inventó Aldo Olcese y anuló bien el gol del crema Karl Fernández, que hubiera significado el empate (2-2), ya que tras un centro de Gary Correa, el delantero Johan Fano estaba en clara posición adelantada.

El volante blanquiazul Junior Viza había prometido, antes del partido, anotar un gol en el Clásico y cumplió. Abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo tras recibir un buen centro por derecha e improvisar una 'media tijera', logrando vencer la portería del golero Raúl Fernández.

El delantero Renzo Benavides aumentó la cuenta para los dirigidos por Miguel Ángel Arrué. Viza envió un centro al corazón del área, la pelota chocó en Gary Correa y Benavides la empalmó en primera para fusilar el arco crema. En la segunda parte, el técnico Ricardo gareca hizo ingresar a Donny Neyra y Karl Fernández.

Ambos jugadores le dieron más peso al ataque merengue y de esa forma, a los 54', Johan Fano porfió un balón que finalmente se coló entre las piernas del golero Pinto. Pero cuatro minutos después, Universitario se quedó con 10 hombres tras la irresponsable expulsión de Antonio Gonzales quien se ganó la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.

Sin embargo, el equipo crema se insinuó con más peligro sobre el arco de Joel Pinto, tuvo varias ocasiones para lograr el empate, y fue de esa manera que llegó el gol de Karl Fernández. El juez Manuel Garay estuvo atento a la clarísima posición adelantada de Johan Fano y anuló el tanto.

Con todo el equipo crema volcado sobre campo aliancista, el recién ingresado Juan Ignacio Acosta aprovechó un contragolpe para liquidar el partido anotando el 3-1. De esta manera, Alianza Lima se mete en la pelea por el título. Sumó 26 puntos y logró trepar hasta la tercera ubicación, a seis unidades del líder Coronel Bolognesi.

Ficha del partido:
1. Universitario: 1 Raúl Fernández; 26 Víctor Balta, 4 Carlos Galván, 28 Wilder Galliquio (46' Karl Fernández); 24 Willy Rivas, 14 Marco Ruíz (46' Donny Neyra), 5 Antonio Gonzales, 27 Gary Correa (84' Michael Guevara), 10 Mayer Candelo; 18 Héctor Hurtado y 9 Johan Fano. D.T: Ricardo Gareca.
3. Alianza Lima: 21 Joel Pinto, 26 Ismael Alvarado, 3 Santiago Salazar, 4 Ernesto Arakaki, 5 Guillermo Salas; 8 Juan Jayo, 7 Marko Ciurlizza, 6 Junior Viza, 10 Luis Saritama (46' Aldo Olcese), 11 Renzo Benavides (88' Juan Ignacio Acosta), 30 Mauricio Mendoza (63' Reimond Manco). DT: Miguel Ángel Arrué.

Goles: 18' Junior Viza, 35' Renzo Benavides, 90' Juan Ignacio Acosta (AL). 54' Johan Fano (U).
Árbitro: Manuel Garay.

Amonestados: 3' Antonio Gonzáles (U). 6' Renzo Benavides, 83' Reimond Manco, 85' Aldo Olcese (AL).

Expulsados: 58' Antonio Gonzáles (U).

Escenario: Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote).

Incidencias: Partido postergado de la octava fecha del Torneo Clausura 2007.