lunes, 25 de febrero de 2008

Nos quemamos en Chiclayo...

La 'U' perdió la oportunidad de ponerse entre los líderes del Torneo Apertura


18:02 El equipo crema empató ante Juan Aurich en Chiclayo
Lo tenía servidito. Tras la derrota de Alianza Atlético (1-2 ante el Sport Áncash), el equipo de Ricardo Gareca solo necesitaba ganar para alcanzar en el primer lugar a la Universidad San Martín. Pero los cremas solo se tendrán que conformarse con el punto que lograron obtener en Chiclayo, en la cancha sintética del estadio Elías Aguirre, en el partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2008.
El colombiano Héctor Hurtado se hizo presente otra vez en el marcador para darle la ventaja transitoria a Universitario, a los 35', pero con justicia, el equipo local encontró el empate a los 75' por intermedio del 'debutante' Roberto Holsen.Desde el inicio, Universitario comenzó ejerciendo dominio. Pero no pudo generar ocasiones de sumo peligro sobre la valla de Martinuzzi. Después de los veinte minutos, el equipo local fue más agresivo. Generó cierta presión sobre el arco de Raúl Fernández, quien supo contrarrestar los embates del rival.
Pero los cremas no encontraron mejor forma de liberarse de la presión que dando un golpe certero a los 35. Jesús Rabanal se descolgó por izquierda, sacó un centro preciso que recibió Hurtado en el corazón del área, y el colombiano solo le metió el puntazo para marcar el primero.
El equipo crema terminó dominando las acciones al final del primer tiempo. Sin embargo, el equipo local salió decidido a buscar la paridad en la segunda parte. La buena pared que construyeron José Moisela y Karl Fernández se vio recompensada con el premio mayor. Moisela ingresó al área rival y su centro buscapié encontró bien ubicado a Roberto Holsen, quien venció la valla de Fernández a los 75'.
Desde ese momento, Juan Aurich fue más agresivo y estuvo más cerca de anotar el segundo. Finalmente, Universitario consiguió tres puntos de su minigira norteña, recordando el triunfo de la segunda fecha ante José Gálvez (1-0). La próxima jornada, La 'U' recibe a Sport Áncash en el Monumental.
Alineaciones probables:1. Juan Aurich: 1 Fernando Martinuzzi; 11 Luis Guadalupe, 5 Johnny Lalopú, 3 Jair Butrón, 9 José Moisela; 6 Ezequiel Andreoli, 16 César Sánchez (46' Karl Fernández), 15 Mario Gómez, 20 Carlos Zegarra, 10 Michael Guevara; 25 Jorge Rodríguez (68' Roberto Holsen). DT: Claudio Techera.
1. Universitario: 1 Raúl Fernández; 23 Néstor Duarte, 28 Jesús Rabanal, 4 Carlos Galván, 26 Víctor Balta, 5 Antonio Gonzales, 3 Donny Neyra, 7 Miguel Torres, 10 Mayer Candelo; 18 Héctor Hurtado, 9 Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Goles: 35' Héctor Hurtado (U); 75' Roberto Holsen (JA)
Árbitro: Percy Rojas
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo




-------------------------------------------------------------------------------


Gareca asegura no tener problemas con Luis Guadalupe
Lunes, 25 de Febrero del 2008 - 09:24:59

NO HAY PROBLEMA. Gareca no tiene inconvenientes con el 'Cuto' Guadalupe. (Foto Andina)
Ricardo Gareca, entrenador de Universitario de Deportes, ha señalado que no tiene ningún inconveniente con Luis Guadalupe, defensa del Juan Aurich de Chiclayo, con quien tuvo un cruce de palabras el pasado domingo durante el compromiso que disputaron ambas escuadras por el Torneo Apertura.
"Ni siquiera escuché lo que dijo. No tengo ningún problema con él", dijo el técnico argentino sobre Guadalupe, quien recriminó al técnico crema de presionar a los jueces constantemente con sus gritos al borde de la cancha.
Guadalupe, ex jugador de Universitario, fue hostigado constantemente por los hinchas cremas, quienes incluso colgaron una banderola en contra del jugador que hizo su debut con la camiseta roja del Juan Aurich.
Sobre el resultado, el técnico de la "U" resaltó que el balance de la semana es positivo gracias al triunfo que consiguieron el miércoles pasado ante José Gálvez en Chimbote.
"Llegamos a Chiclayo por tres puntos, pero no pudimos conseguirlos. Nos tocaron en esta última semana dos partidos difíciles y de los seis puntos que planificamos sacamos cuatro. Así que también el balance general es positivo", declaró Gareca.



sábado, 23 de febrero de 2008

Copa Crema 2008 en sus instancias finales...

Listos los semifinalistas en la Copa Crema 2008

(Lima) Con gran éxito marcha la organización de la Copa Crema 2008 “Ángel Uribe Sánchez”, donde en la jornada de este viernes se definió a los semifinalistas que disputarán el sábado un cupo en la esperada final que se realizará el domingo en la sede de VIDU, ubicado en el kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur.En la categoría 92, Agroindustrial Tumán de Lambayeque clasificó al vencer a “Lolo Fernández” de Piura por 6-1, asimismo avanzó Nicolás Fuentes que, tras igualar en los penales 4-4, ganó por sorteo al Salamanca. El Cantolao B pasó de ronda al vencer por 2-0 a Traviesos Perú de Huanta.En la 93, clasificó Bolognesi I que venció 7-0 a Universitario, así como César Vallejo de Trujillo que derrotó 1-0 a Municipalidad de Huamanga y la Escuela de Formación PNP de Chiclayo que superó 1-0 a Cantolao Costa Verde.En la categoría 94, América Cochahuayco avanzó al vencer en penales a la “U” de Ucayali. También clasificó Cantolao Callao B que venció al América Cochahuayco II en lanzamientos desde los 12 pasos. Otro equipo que estará en semis es la Escuela Monumental que derrotó a Boca Juniors por 3-1. En la 95, clasificaron, Universitario que apabulló por 8-0 al Real Barcelona, Real Libertad de Trujillo que goleó 6-0 a Canteras y Deportivo AELU que superó 4-1 al Cantolao Surquillo, así como Serafín Hidalgo de Ica que superó 5-0 a Independiente Zárate.En la 97, Academia Junior de Pucallpa clasificó al superar 5-1 a Canteras, al igual que César Vallejo de Trujillo que derrotó 3-1 a Boca Juniors de Villa El Salvador. Así como, Universitario que venció 8-5 al Alfonso Ugarte de Santa Anita.En tanto, en la 98, Universitario II avanzó a semifinales al derrotar a Delfines Cantolao por 3-0, además de Pavito Tarazona de Huánuco que superó 3-2 a Universitario B. Asimismo, Total Clean de Arequipa avanzó al vencer 1-0 a Alianza Chorrillos, al igual que Semillero Cueto-La Rosa que clasificó por sorteo en lugar de Universitario I. Mientras, en la 99, Plastigol de Iquitos sorprendió al vencer 5-1 a Pavito Tarazona de Huánuco. Otro equipo que clasificó es el Tambillo Grande de Tingo María que derrotó 7-1 a Academia Puma Carranza. También avanzaron Universitario Competitivo que superó 2-1 a Universitario Competitivo II, y Toritos del Monumental que venció en los penales a Boca Juniors. Las semifinales se celebran este sábado en la VIDU y la gran final será el domingo en las 10 categorías en competencia. Oficina de Prensa - Divisiones Menores de Universitario de Deportes.





















jueves, 21 de febrero de 2008

Maretazo en Chimbote...

Nada le cae del CIELO

La ilusión no la podía perder, mucho menos fallarle a su compadre Mayer Candelo, a quien prometió como regalo de cumpleaños venirse a casa con los tres puntos, dedicarle el gol y el triunfo frente al José Gálvez en esta ciudad.

Por eso, Héctor "Vagón" Hurtado se esmeró para concretar el único tanto y acercarse a celebrar con el paisano aquel bailecito que practicaron en la semana llamado: "Baile del vagón con paso de reggaetón". Uno a cero a favor de la "U".

Al comienzo, ambos equipos no lograban hilvanar una jugada de peligro. Los choques, el juego fuerte y los reclamos de los jugadores empañaban un cotejo que merecía algo más, quizá un poco de emotividad.




Universitario supo dar el primer golpe utilizando bien el contragolpe porque explotó la velocidad de Héctor Hurtado, así como la de Miguel Torres, que se proyectaba bien por la banda derecha y creaban mucho peligro. A los 20 minutos, el "Vagón" Hurtado en complicidad de Donny Neyra –que no estuvo enchufado, pero trató de aportar– hizo un juego de pared para que, de centro al colombiano, la meta con tranquilidad a las redes del "Gato" Fernández.

Los dueños de casa tardaron en reaccionar y trataron de complicar el arco de un indeciso Raúl Fernández, quien en dos ocasiones puso en peligro al no contener
con tranquilidad la pelota.


La línea de tres que formó con Duarte y Balta fueron sólidas ya que la voz de mando la puso Galván, porque ganó todo en el juego aéreo y en la anticipación. Magallanes se perdió la igualdad estando solo frente al arco crema. El "Cholito" Sotil y Cruzado también buscaron meterla, pero no hubo efectividad.

El partido, luego, fue frío y con pocas llegadas de gol. La "U" controló el balón y no dejó que se compliquen las cosas. Al final, la pesca fue buena.



Síntesis
José Gálvez (0): Fernández (5), Llanos (4); Chacón (5), Ronceros (5), Iglesias (5); C. Ibarra (5) Mayme (4), Magallanes (5), Sotil (5), Cruzado (5) y Portilla (4). DT: R. Castillo
CAMBIOS: Rossel (5) x Portilla, Iriarte (5) x Magallanes, Martínez (4) x Ibarra.
T.A: Magallanes, Chacón. TR: Muro.
Universitario (1): Fernández (5); Duarte (6), Galván (6), Balta (5); Gonzales (6) Neyra (5), Rabanal (5), M. Torres (6), Candelo (5); Hurtado (7) y Jiménez (5). DT: R. Gareca.
CAMBIOS: Tragodara (4) x Gonzales, Bernales (4) x Neyra, Ávila (4) x Hurtado TA: Balta, Candelo, Rabanal.
Gol: Hurtado 19’PT.
ÁRBITRO: Robert Rafael (Regular).
ESCENARIO: Estadio Centenario, Chimbote.
Minutos claves
12’. Rabanal se proyecta bien por su banda izquierda. Pisa el área chimbotana y dispara al pórtico. Su tiro chocó en el parante izquierdo. Se le fue el gol.

15’. El portero Raúl Fernández traba en el área al delantero Cruzado, pero el juez de línea no cobra penal porque consideró posición adelantada.

28’. El colombiano Hurtado engancha bien el balón en el área, sacándose un defensa chimbotano. Mete un fuerte remate, pero el balón salió desviado. Pudo aumentar el marcador.

37’. José Chacón se quedó con las ganas de celebrar la igualdad porque su remate besó el travesaño crema.

43’. Sotil da un buen servicio a Magallanes en el corazón del área crema, sin embargo la desperdició botándolo afuera.

85’. Iriarte quiso lucirse y estando con todo el ángulo frente al arco del joven Fernández su disparo se desvió.Dato
08 goles oficiales sumó el "Vagón" Hurtado con la "U". Marcó uno en el Apertura 2007 y seis anotaciones registró en el Clausura del mismo año. Con el de ayer, son 8.




































Fotos: www.peru.com


miércoles, 20 de febrero de 2008

Por la victoria...

La "U" busca ante José Gálvez su primera victoria en el Apertura
Miércoles, 20 de Febrero del 2008 - 08:56:57


ESTÁN DECIDIDOS. Los cremas saldrán a atacar para conseguir su primer triunfo. (Foto Andina)
Universitario de Deportes está decidido a recuperar los puntos perdidos en el empate que consiguió en la primera fecha ante la San Martín. En esta ocasión intentará derrotar al José Gálvez en Chimbote para obtener su primera victoria en el campeonato. El partido se jugará desde las 15:30 horas.
Los cremas, quienes llegaron al norte pese a los problemas ocasionados por el paro agrario, presentarán un plantel más ofensivo ante los chimbotanos. Posiblemente el entrenador crema, Ricardo Gareca, decida utilizar a Julio Landauri en lugar de Jesús Rabanal para tener más llegada al arco rival.
Por su parte, José Gálvez quiere dejar atrás su parco debut y demostrar su verdadero poderío de local. Los dirigidos por Rafo Castillo apostarán nuevamente por su tridente en ataque conformado por Magallanes, Sotil y Cruzado.
Probables alineaciones:
José Gálvez: Fernández, Chacón, Ronceros, Llanos, Iglesias, Ibarra, Mayme, Martínez, Magallanes, Sotil y Cruzado.
Universitario de Deportes: Fernández, Duarte, Galván, Araujo, Gonzáles, Rabanal (Landauri), Torres, Neyra, Candelo, Hurtado y Jiménez.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=115185


domingo, 17 de febrero de 2008

Con lo justo...

Una luz al final... del túnel




San Martín se había puesto en ventaja en los descuentos pero en la última jugada “Malingas” puso el gol salvador
Desde hoy mismo deberían empezar a vender estampitas con su rostro. Cada vez que se corte el cabello, ponerle precio a sus mechones, y es que ante nuestros ojos está un amuleto andante de comprobada eficacia. En conclusión, la “U” está que pierde plata. No por algo en Argentina lo bautizaron así. “Malingas” fue el talismán de Gareca salvando una derrota, poniéndole sello de triunfo a un empate agónico.

No hay otra explicación. En noventa y tres minutos, San Martín había construido un triunfo con medido merecimiento. Pasó de aburrir a la “U” -tratando de hacer un calco de ese brillante partido ante River Plate-, a encimar con el peso de su mejor preparación física en el último cuarto de hora del partido. Incluso marcando el gol en la supuesta última jugada. Parecía todo perfecto, todo calculado. Si ante los “millonarios”, Contreras fue el punto más alto del equipo de Rivera, esta vez lo fue el atildado Atilio Muente. En compañía del argentino Bianchi plantaron una muralla prácticamente infranqueable, en la que durante el primer tiempo no pudieron asomar ni “Malingas”, ni Hurtado, con excepción de esa incursión del “Vagón” a los 40’ que culminó con un remate tan cruzado como ahogado. Y si bien “Flemita” Pérez no alcanzó ese mismo nivel superlativo que ante River, Hinostroza asumió la conducción de la fuerza motriz de San Martín. Encima Candelo volvió a ser ese jugador intermitente, de pases geniales que levanta a todos del asiento, de mutismos futbolísticos pronunciados, de andar cadencioso y de nuevos silencios exasperantes. Así, y con la displicencia de Neyra -la tribuna lo nota-, la “U” fue sólo empuje. De no ser por la encomiable concentración y prolijidad de Galván y sus lugartenientes Araujo y Duarte -de lejos lo mejor del equipo de Gareca-, San Martín habría sorprendido antes. Sin embargo, con el correr de los minutos la “U” terminó desgastada y el avance progresivo de las líneas “santas” lo evidenciaba, hasta con dos remates al travesaño. Incluso el ingreso de Bernales era el pedido expreso de firmar el empate. Hasta que Leguizamón sacó ese remate que pegó en el poste y que Silva introdujo de cabeza con tres minutos adicionales encima. Pero cuando todos lo habían olvidado, cuando los periodistas ya lo calificaban con 4 ó 3 puntos, “Malingas” reclamó la vigencia de su “chapa”. Es un verdadero amuleto, comentaron todos. Él sólo gritó que la “U” no es como River, es mejor; maquillando el fastidio del empate con un triunfo moral en el último suspiro. KIKE LA HOZ

































Apoyando a la Juventud...

Éxito total en la inauguración de la Copa Crema

(Lima) Más de 2000 niños participaron en la inauguración de la Copa Crema 2008, que contó con la asistencia del homenajeado, Ángel Uribe Sánchez, recordado futbolista que durante toda su vida sólo vistió los colores de Universitario de Deportes entre 1959 y 1973 y fue siete veces campeón nacional con el cuadro crema.

A la ceremonia asistieron el vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli, y el presidente de la Comisión de Menores, Ricardo Macedo, acompañado por sus directivos Jorge Zegarra, Edmundo Aoki, José Rodríguez, Jorge de Souza Ferreira, Freddy Rojas, Andrés Echevarría y Roberto Manrique.

Los menores, correctamente uniformados y en algunos casos con sus respetivas madrinas, desfilaron en el estadio Monumental-U, que se vio abarrotado de cientos de familias que llegaron, en muchos casos desde el interior del país. En la ceremonia, el presidente de la Comisión de Menores, Ricardo Macedo, se encargó de darle la bienvenida a los equipos participantes y agradeció la confianza de los equipos en participar en el torneo que ingresó a su XV edición.

El momento cumbre de la fiesta inaugural llegó con la juramentación por parte de Ángel Uribe, quien muy emocionado por el homenaje, deseó suerte a todos los clubes que compiten en el certamen. Para amenizar la celebración, una pareja de campeones de marinera norteña deleitó con su baile.

Para finalizar, todos los clubes participantes desfilaron por el gramado del Monumental, donde los más felices eran los padres que llenaron la tribuna de occidente y quienes aplaudían en paso de los niños que desde mañana domingo estarán en competencia. Los menores no podían ocultar su felicidad por participar en el torneo y por ello se fueron felices por ser parte de la fiesta inaugural del certamen que recién comienza.


























sábado, 16 de febrero de 2008

Comienza el descentralizado...

Universitario recibe hoy a San Martín en el Monumental
9:23 El cuadro crema incentivará económicamente a sus jugadores para derrotar al conjunto 'santo'

Universitario de Deportes intentará cortar la buena racha de la Universidad San Martín, cuando ambos se midan hoy en el estadio Monumental de Ate, a partir de las 7 de la noche, en el partido que significará el debut en el torneo Apertura 2008 de ambos equipos.
Para el cotejo, los cremas no podrán contar con los lesionados Gianfranco Labarthe y Rainer Torres, tampoco con Antonio Gonzales, por acumulación de tarjetas amarillas, mas sí podrán hacerlo con Mayer Candelo, recientemente recuperado de una molestia en el talón izquierdo."San Martín es un equipo complicado e importante, así que no fue sorpresivo que venciera a River", señaló el técnico del cuadro universitario, Ricardo Gareca, refiriéndose al triunfo de San Martín sobre River Plate del pasado miércoles, por Copa Libertadores. "Nosotros necesitamos empezar el torneo ganando. Para nosotros será como una final", dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Universitario, Jaime León, aseguró en la víspera que de ganarle al conjunto blanco, los jugadores de su escuadra recibirán un premio económico. "Los incentivos son siempre el plus perfecto para que los jugadores se brinden al máximo en una cancha de fútbol", afirmó el directivo. Universitario afrontará el compromiso ante San Martín, tras empatar con el Defensor Sporting de Uruguay 2-2 en el estadio Monumental.
Por su parte, en San Martín, el doctor Julio Grados confirmó que Jorge Reyes, defensor central, tendrá una para prolongada tras diagnosticársele rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. "Voy a emplear al 83% del equipo que le ganó a River", anunció el técnico de San Martín, Víctor Rivera. "Seguro que vamos a poder encarar este compromiso (ante la 'U') de la mejor forma. Los jugadores se merecen los elogios por el triunfo que consiguieron en Copa Libertadores". Y no solo la victoria ante River tiene super motivados a los jugadores del cuadro blanco, pues antes de ello, ya había tenido una buena participación en la Copa Suat, un cuadrangular en el que también jugaron los equipos uruguayos Peñarol y Nacional, así como Tacuary de Paraguay. En aquella oportunidad, San Martín terminó en segundo lugar.
Probables alineaciones:Universitario: R. Fernández, N. Duarte, C. Galván, J. Araujo, M. Torres, M. Cevasco, M. Candelo, M. Rabanal, D. Neyra, V. Hurtado, R. Jiménez.DT: R. GarecaSan Martín: L. Butrón, J. Huamán, B. Bianchi, A. Muente, G. Salas, J. Hinostroza, E. Pérez, M. Leguizamón, F. Del Solar, R. Ovelar, R. Silva.DT: V. RiveraÁrbitro: Víctor Rivera (FIFA)Estadio: Monumental de AteHora: 7.00 p.m.Precio de entradas: Populares S/. 5, Oriente S/. 10, Occidente lateral S/. 20, Occidente central S/. 30.Transmisión: CMD (Canal 3)

jueves, 14 de febrero de 2008

Con los grandes...

La "U" quiere jugar contra el Barcelona de España
Jueves, 14 de Febrero del 2008 - 10:25:57

PIENSA EN GRANDE. La "U" quiere jugar ante el Barcelona (Foto: Andina)
Gino Pinasco, presidente de Universitario de Deportes, reveló a un medio local que desea invitar al Barcelona de España a jugar un partido amistoso contra la "U" en nuestro país.

"Cuando Joan Laporta, presidente del Barcelona, me comentó que tiene planeado en este año realizar una gira por Argentina y Brasil, le dije que se dé una vuelta por el Perú para jugar contra Universitario", reveló el titular de Universitario.

El mandatario merengue estuvo en Europa la semana pasada, su visita le sirvió para estrechar relaciones con dirigentes del fútbol, entre ellos, con Joan Laporta, presidente del Barcelona de España, con quien hablaron sobre la posibilidad de trabajar de manera conjunta en divisiones menores.

Pinasco dio a entender que es un sueño ver a su club jugar contra el equipo de Messi y Ronaldinho, y añadió que espera poder cumplir ese anhelo. "Soy consciente de que es muy difícil que un equipo del nivel del Barcelona pueda venir al país, sin embargo, no pierdo la esperanza".

miércoles, 13 de febrero de 2008

Este show no tiene cuando acabar...

Jaime León: "Denuncia de Montaño es poco seria"
Martes, 12 de Febrero del 2008 - 15:34:44

Poco serio. Así califica León a Montaño por sus declaraciones.

El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, exigió al volante colombiano Johnnier Montaño que muestre pruebas sobre las amenazas de muerte que supuestamente ha recibido por parte de los cremas.

"Esta denuncia es poco seria. Montaño no dice quien lo amenazó, es fácil acusar, yo también podría decir que la dirigencia de Universitario ha sido amenazada para no denunciar al colombiano por el doble contrato firmado con nosotros y Alianza", declaró León a la agencia Andina.

Desde fines de 2007, el colombiano ha declarado que tanto él como su familia ha estado recibiendo amenazas por que no juegue por Alianza Lima.

Y es por esa imagen de club serio que Universitario quiere mostrar, que León asegura que la intención suya no es que Montaño juegue por los merengues.

"No sé que historia más inventará. Nosotros no queremos que Montaño juegue por Universitario sería una vergüenza tener un jugador tan poco serio en el equipo, sería un mal ejemplo", sostuvo León.

Finalmente, manifestó que si el jugador no tiene pruebas no tiene por qué salir a declarar a la prensa.

"Aquí lo concreto es que la dirigencia de Universitario lo ha denunciado ante la Cámara de Disputa y Conciliación por no respetar el contrato firmado con nosotros en noviembre pasado".




-----------------------------------------------------------------------------


Lo van a ajustar
“Trinchera” dice no amenazó a Montaño, pero sí le meterían golpe
La “Trinchera Norte” jamás amenaza, toma la “justicia” por sus propias manos. Por eso, tras escuchar la denuncia de Johnnier Montaño, que viene siendo amedrentado él y su familia por truculentas llamadas anónimas, los parciales advirtieron al colombiano que abandone el país o cuando lo vean ajustarán cuentas por haberse burlado de la “U”. El líder de la barra, José Cavero, aseveró: “¿Dice que está preocupado por amenazas de la ‘U’? Lo deben estar llamando seguro del Parque de Las Leyendas, porque allí hay un mono que está preguntando por su abogado”. Acto seguido arremetió: “Los hinchas de la ‘U’ no nos preocupamos por su vida, que se largue, no queremos tener una lacra como esa en el Perú. Aunque para mí encaja muy bien donde quiere jugar: una ca..., en un equipo ca... sería perfecto”. Y prosiguió: “Le quiero hacer recordar que él amenazó con pegarle a ‘Machito’ (Gómez), si no le decía en su cara que había firmado doble contrato con otro club, cuando Mario lo denunció de haberse hecho expulsar contra Melgar para no jugar contra la ‘U’, y ya ven que era verdad”. Cavero fue aún más allá: “Si yo viera por la calle a Montaño le diría: ‘Con..., lárgate de aquí, mentiroso, fracasado’ Y le meteríamos golpe. Nosotros no necesitamos amenazar ni a sus hijos, ni a su familia. Así como él amenazó con pegarle a ‘Machito’ ahora queremos ver si es tan hombre para recibir lo que se merece”.



lunes, 11 de febrero de 2008

En corto...

Te odio mi amor
Donny Neyra hizo un golazo que lo gritó todo el Monumental,
Ahora que está “light”, Donny Neyra es la figura de la “U”. Sin embargo, la Trinchera Norte lo resiste, pese a que gritó su golazo. “¿Lo dices por las pifias que recibí en el partido ante Defensor Sporting?, pero qué vamos a hacer. Sólo hay que hacer oídos sordos, hermano, y mirar para adelante”, explica el volante crema, autor del primer gol crema la noche del último sábado en el Monumental. -¿Estás dolido porque el hincha no aprecia tu esfuerzo en el terreno de juego? -Yo sólo me dedico a trabajar al máximo y cumplir al pie de la letra la tarea que me encarga el profesor Gareca. Respeto el sentir del hincha, pero confío en mis cualidades para seguir dándole alegrías a la institución. -Qué golazo metiste ante Defensor... -Ja, ja, ja... Me equivoqué, ¿no? En serio, siempre me ha gustado pegarle a los balones detenidos, espero que siga anotando más goles de esa manera. -¿Por qué no supieron manejar la ventaja de dos goles? -Para mí el equipo hizo un gran partido, pero hay que tener en cuenta que al frente tuvimos a un gran rival, que jamás bajó los brazos. -¿Cuál es el objetivo de la “U” en el 2008? -Sin duda campeonar. Y creo que sí es posible lograrlo. Sólo hay que trabajar con mucha dedicación. -¿Extrañas a Mayer Candelo? -Claro, con el “pelado” las cosas se hacen más fáciles. Ojalá se recupere lo más antes posible. -Al paso que vas, podrías ser convocado a la selección... -Es mi deseo a corto plazo. No lo puedo negar.
Encuentra su norte
Cremas se instalarán en Trujillo para
Rumbo al norte. Luego del compromiso del próximo fin de semana ante Universidad San Martín, válido por la primera jornada del Apertura, el plantel crema viajará a la ciudad de Trujillo para -desde ahí- planificar sus dos próximos cotejos frente a José Gálvez de Chimbote y Juan Aurich de Chiclayo. En efecto, el lunes 18 de febrero los cremas arribarán a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, se hospedarán en el hotel El Golf y viajarán el miércoles por la mañana a Chimbote para enfrentar al José Gálvez en el estadio Centenario. Ese mismo día retornarán a Trujillo, entrenarán el jueves y viernes en el estadio Mansiche y el domingo 24 de febrero (esta fecha podría variar) se embarcarían a Chiclayo para el compromiso que jugarán contra Juan Aurich en el Elías Aguirre. Al día siguiente, el plantel merengue retornará a la capital y por la tarde trabajará en su recinto del Monumental de Ate.

Mayer, calienta
Candelo reaparecería ante “santos”
Si hoy en la práctica crema el colombiano Mayer Candelo no acusa molestia alguna en su talón derecho, podría recibir el alta médica y arrancar este fin de semana ante Universidad San Martín, en el debut del equipo crema en el torneo Apertura. Como se sabe, hace unos días el “10” merengue sufrió una talalgia, por lo que el doctor Julio Segura le ordenó descanso absoluto para que se recupere de la zona afectada, y por ello no participó del encuentro amistoso ante Defensor Sporting. Se supo que el comando técnico quiere contar de todas maneras con Candelo frente a los “santos”, no sólo porque quedó demostrado ante Defensor Sporting que el equipo urge de un creador -más allá de las ganas de Donny Neyra-, sino por la ascendencia que ejerce el colombiano sobre sus demás compañeros. Por otro lado, el arquero Óscar Ibáñez (distensión en el muslo derecho), el delantero Gianfranco Labarthe (fatiga en el abductor izquierdo) y el defensa Jesús Rabanal (golpe en los gemelos) trabajarán esta mañana en forma diferenciada, pero se da por descontada su participación ante la Universidad San Martín.

"Gato" tiene siete vidas
Gareca le dio su respaldo al golero Fernández
El técnico argentino Ricardo Gareca, que ayer cumplió 50 años de edad, aseguró que el arquero Raúl Fernández continuará como titular en su equipo, porque un error lo comete cualquiera. “Raúl (Fernández) tiene mi total respaldo. Por un error no lo puedo crucificar. Se trata simplemente de un accidente que le puede ocurrir a cualquier jugador. Esto es fútbol, muchachos, no hagamos dramas”, sostuvo el “Tigre”, dándole su respaldo al “Gato”. Vuelta a la página, el “Tigre” Gareca reiteró los objetivos de la “U” en la temporada. “El año pasado quedamos cerca de lograr el título y ahora espero que todo sea distinto. Universitario, como equipo grande, tiene que luchar por campeonar. Lo único que debemos hacer es culminar con eficacia nuestras opciones de gol y realizar mayor presión en la zona medular”, anotó. En ese sentido, subrayó que cuando “reaparezcan algunos jugadores (Mayer Candelo, Rainer Torres) nos haremos más fuertes en todo aspecto. Ahí la ‘U’ ganará mucha experiencia y los más jóvenes se sentirán más sueltos”, puntualizó Ricardo Gareca.
-------------------------------------------------------------------------------------

¿Este gato tendrá siete vidas?

Espera no cometer más errores para no perder el puesto. El golero estudiantil Raúl Fernández tiene claro que este tipo de fallas duelen en el alma y muchas veces traen consecuencias.

El "Gato" quiso que lo trague la tierra del estadio Monumental cuando se produjo el primer gol de Defensor Sporting.

"Asumo mi error y sé que este tipo de fallas me pueden costar el puesto. Cuando Galván me da el balón, me equivoqué por confiado. En ese momento, quise que me tragara la tierra, pero recibí el respaldo de mis compañeros y técnico. Tuve personalidad para levantarme y seguir atajando", señaló el número uno de la "U".

Sobre su continuidad en el arco merengue, Fernández es consciente de que todo dependerá de su trabajo y las decisiones de Gareca. "Si sigo tapando, depende del técnico. Yo siempre trataré de darme íntegro y no creo que haya presión por la presencia de Óscar (Ibáñez). No especulen cosas que no son, él vino al equipo a aportar su granito de arena", indicó.

Ibáñez lo respalda
Por otro lado, el golero Óscar Ibáñez fue ovacionado en la presentación y no pudo estar en la cancha por una lesión. El experimentado golero evita la polémica. "Tengo que recuperarme de una inflamación en la pierna. Yo respaldo a Raúl (Fernández) y hay que alentarlo. Estas cosas le suceden hasta los mejores arqueros del mundo", dijo el experimentado guardameta.
----------------------------------------------------------------------------------
Los 50 de Gareca

El técnico de la ‘U’, Ricardo Gareca, celebró ayer 50 años de vida y la pasó junto al calor de la familia en su departamento, en el distrito de Miraflores.

El popular ‘Tigre’ desea este año salir campeón con Universitario y para ello viene exigiendo al plantel para llegar en buenas condiciones al debut del Apertura.

“Mi cumpleaños lo voy a pasar acompañado de la familia, la que más quiero, y estaré tranquilo con ellos. El buen deseo sería campeonar”, dijo Gareca.

También aseveró que “el equipo hizo un buen partido ante Defensor Sporting. Al final pudimos haber ganado, lástima que no se logró, pero creo que de todas manera vamos a llegar bien al inicio del campeonato. Me agrada lo que hizo en el primer tiempo el equipo. Ahora podemos empezar el campeonato a un buen ritmo”.

domingo, 10 de febrero de 2008

Empate que pudo ser victoria...

No es para desesperarse



Gareca y cremas dicen que hicieron buen partido y creen que pueden dar más

Para los cremas, el empate a última hora no fue para hacerse dramas. Más bien, resaltaron el fútbol alegre que mostraron en algunos pasajes del partido contra Defensor Sporting. Por eso se retiraron conformes del Monumental. “Me voy conforme porque hicimos un buen partido. Pudimos ganar. Hay que tener en cuenta que al frente tuvimos un rival competitivo, que llegaba con más ritmo. Acá quedan muchas cosas por corregir, para eso sirven estos amistosos”, sostuvo el técnico Ricardo Gareca. ¿Qué faltó para evitar el empate? “Por momentos faltó claridad en ofensiva y por ahí presionar un poco más en mitad de cancha. Lo más importante es que el hincha confía en nosotros y lucharemos por conseguir el título”, remarcó el “Tigre”. Tras el gol del empate, Gareca estalló contra los árbitros. El DT peleó con ellos, pero luego reflexionó y se disculpó. “Son reacciones del momento. Pido disculpas si me exasperé, pero la actuación del arbitraje no fue determinante”, indicó. El “Malingas” Jiménez expresó su posición. “Cometimos muchos errores, es entendible porque recién salimos de una dura pretemporada. Nos vamos encontrando. Este partido sirve por el nivel de exigencia del rival”, indicó. Los cremas creen en sus posibilidades de ganar el título. “Vamos a ir mejorando poco a poco. Estamos conformes con el resultado, sobre todo por el esfuerzo por ganar que hicimos en la cancha”, sostuvo el “Coco” Araujo. Por último, Julio Landauri comentó: “Este tipo de partidos sirven para ir encontrando la base del equipo que jugará el torneo. Estoy conforme con mi accionar, pero sé que puedo dar mucho más. No hay que olvidarnos que jugamos ante el actual campeón uruguayo”.


--------------------------------------------------------------------------------------------

A la “U” le faltó un defensor

Días antes, el entrenador Ricardo Gareca había dicho que lo importante no era la cantidad de partidos que la "U" pudiera tener antes del comienzo del Descentralizado, sino la calidad de los que escogieran para prepararse con miras al torneo. Ayer no le faltó razón, porque presentó a su equipo frente a un examinador fuerte, exigente y con un despliegue físico admirable, pudo probar a la mixtura de elementos jóvenes y experimentados que piensa utilizar en el campeonato local.

Los cremas pudieron irse del Monumental, donde los acompañaron más de 30 mil personas, con una victoria sobre el Defensor Sporting del Uruguay que habría dejado más que contentos a sus fieles parciales, pero el rival les dio una lección que tendrán que recordar constantemente si quieren llegar lejos en el Descentralizado y en la Sudamericana: un partido termina cuando el árbitro pita el final. Una distracción varió el 2-1 que parecía el resultado de la contienda en un 2-2 que no satisfizo al "Tigre" Gareca.

Buen comienzo
Grata sorpresa se llevaron los hinchas merengues cuando Donny Neyra hizo efectivo un tiro libre con tan magistral disparo que el balón se introdujo en la valla del portero Silva apenas a los 4 minutos y fracción. El hábil volante se convirtió en puntal del cuadro de casa, no sólo empujando a sus compañeros hacia el ataque con pases largos y precisos, sino también con sus remates con pelota detenida que siempre inquietaron el área contraria.

A los 29’, Gianfranco Labarthe puso el 2-0 y las tribunas deliraron pensando que la goleada era inminente, sobre todo cuando Hurtado empezó a elaborar jugadas con Rabanal y el propio Labarthe. Craso error de los hinchas, como el que cometió Raúl Fernández a los 43’ y le dio el descuento a los charrúas. Fernández era el autor. En los descuentos y cuando ya la celebración empezaba, un excelente pase de Marchand encontró bien ubicado a Rodríguez para marcar de cabeza la paridad.

Síntesis
universitario (2): Fernández (5); Galván (6), Araujo (5), Duarte (5); Gonzales (5), M. Torres (5), Neyra (7), Landauri (5), Rabanal (5); Hurtado (5), Labarthe (6). DT: R. Gareca. GOLES: Neyra 4’ PT, Labarthe 29’ PT. CAMBIOS: Rivas (5) x Torres, Jiménez (4) x Labarthe, Cevasco (5) x Hurtado, Ardiles (5) x Landauri.
DefENSOR Sporting (2): Silva (6); Suárez (5), Díaz 6), I. González (5), Sosa (6); Marchand (6), Gaglianone (5), Amado (5), De Souza (6); Fernández (6), Rodríguez (6). DT: J. da Silva. GOLES: S. Fernández 43’ PT, Rodríguez 45’ ST. CAMBIOS: Gazulo (5) x González, Pereyra (5) x Amado, J. Castillo (5) x De Souza, Costela (4) x Gaglianone, Viudez (4) x S. Fernández. TA: Galván, Gonzales, Hurtado.
ÁRBITRO: Roberto Mauro (bien).
ESCENARIO: Estadio Monumental, Ate.

Rugió el "Tigre"
La ira del entrenador Ricardo Gareca al final del partido con Defensor Sporting fue incontenible. Quería despedirse ganador y por eso no podía creer que, en los descuentos, el cuadro charrúa lo privó de esa alegría. Por eso la emprendió contra el árbitro y los jueces de línea, a quienes les increpó por llevar la contienda hasta el minuto 94. "Ustedes son uruguayos, ¿hasta qué hora querían que jugáramos?", les recriminó.

Protagonistas
"Sé que tengo que corregir muchas cosas. Cometimos errores, pero lo importante es que estamos agarrando ritmo de competencia".ROBERTO JIMÉNEZ"En ningún momento la gente de Alianza habló conmigo. Recién me enteré de que me querían cuando había dado mi palabra al Defensor".JAIRO CASTILLO
Margarita Rivera Monforte



--------------------------------------------------------------------------------------

El baile no fue completo


La “U” presentó oficialmente su equipo versión 2008 en partido amistoso ante el campeón uruguayo Defensor Sporting. Cremas iban ganado 2-1 y se dejaron empatar 2-2 sobre el final
El calor popular de los hinchas se hizo sentir en el estadio Monumental, pues el seguidor crema no podía faltar a la presentación oficial de Universitario de Deportes versión 2008. Esa garganta y los saltos se hicieron sentir. Luces, fuegos artificiales y hasta un pequeño concierto se brindó para ir amenizando la función de gala. Buscaron que la fiesta sea buena y solo esperaban la respuesta en la cancha de los jugadores, que buscaron brillar en la noche crema, pero no pudieron redondear esa alegría porque empataron (2-2) en su primer amistoso internacional frente al campeón uruguayo Defensor Sporting.

Por lo visto en el campo y al margen que se dejó igualar el marcador, esta “U” sin duda invita a ilusionar.

Así es. Se notó una buena sociedad y en el fútbol eso es importante porque hace que el equipo a fuerza de empuje salga adelante. Lo demostraron en la cancha porque Julio Landauri y Donny Neyra formaron una buena dupla en el medio, porque se juntaron y en sociedad pusieron el mejor fútbol del equipo para hacer caminar al plantel. Ricardo Gareca supo ubicarlos bien para que cumplan una buena función. Aprovechó la rapidez y juego pícaro de Landauri, mientras de Neyra buscó sus pases largos y buen trato del balón. El entrenador demostró que en el equipo todos son obreros, pues no se hizo sentir la ausencia de los lesionados Rainer Torres y Mayer Candelo, así como de “Malingas” Jiménez y Miguel Cevasco, quienes estuvieron en el banco esperando su oportunidad.

Se nota el trabajo y la mano del “Tigre” Gareca. De lo que busca para el equipo, es decir, del buen toque y tener más posición del esférico, así como hacer daño por los costados. Ya no se utiliza los pelotazos. Es otra “U”.

Esta “U” dará pelea en el campeonato debido a su garra, que no la pierde, más el fútbol que promete. Será un candidato peligroso y de temer porque sus jugadores tienen ganas de ser figuras.

LA NUEVA MAGIA
Su especialidad en los tiros con pelota parada hizo que a los 4 minutos Neyra abra el marcador. Puso el balón en la esquina del parante izquierdo y ni el propio arquero Silva la pudo sacar.
El fútbol lo pusieron Neyra y Landauri, pues hicieron un buen papel hilvanando las jugadas de peligro y hasta tuvieron la oportunidad de concretar. Es más, a Rabanal le faltó efectividad porque perdió dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

Universitario siguió llegando y aprovechando que los duros uruguayos no se encontraban. Labarthe, quien estuvo desapercibido en casi todo el cotejo en el ataque, apareció y concretó con mucha calidad gracias al buen pase de Neyra a los ‘35.

La línea de tres al fondo, con Duarte y Araujo -que les falta un poco más de comunicación-, tuvo en el “Negro” Galván a la voz de mando y no desentonó, porque peleó por arriba y anticipó bien a los uruguayos Sebastián Fernández, De Souza y Rodríguez, quienes complicaron siempre el arco crema de Raúl Fernández, quien tuvo unas de cal y arena.

El joven portero hizo bien las cosas en la cancha, pero se complicó cuando tuvo la pelota en los pies. Galván le entregó el balón y Fernández no supo controlar, quiso rechazar el balón, pero chocó en Sebastián Fernández y se metió al arco crema para el 2–1.

Defensor buscó complicar en el área merengue, pues Suárez cuando se proyectaba y encontraba a Marchand, hacía difícil el trabajo merengue.

En la segunda etapa Universitario no siguió mostrando su fútbol. “Toñito“ Gonzales no debe ser muy temperamental porque eso le puede traer problemas al equipo. Mientras Miguel Torres se nota que dará mucho al equipo con su fútbol. Hurtado con su juego quimboso y rapidez buscó desestabilizar a la defensa. Intentó el gol y no lo encontró.

Gareca siguió mirando y probando jugadores que le serán útiles para el inicio del campeonato, pero la respuesta no fue muy positiva por el cansancio.

Casi al final del cotejo llegó el gol uruguayo. El empate que hizo que la alegría sea a medias. Rodríguez puso el 2-2 en los descuentos de cabeza.

A pesar del resultado, la “U” dará que hablar en este torneo y con el ritmo que agarre será firme candidato al título.



























jueves, 7 de febrero de 2008

Presentación televisada...

Red Global transmitirá en exclusiva la presentación oficial del plantel de Universitario de Deportes

jueves, 07 de febrero de 2008

Lima, (PRESSPERU).- El sábado 9 de febrero desde las 7 de la noche podrá disfrutar en exclusiva y gracias a Red Global la presentación oficial del plantel de Universitario de Deportes y su encuentro amistoso con el campeón uruguayo Defensor Sporting.

En vivo y en directo desde el Estadio Monumental, el periodista deportivo Julio Menéndez y el ex jugador crema Roberto Chale comentarán paso a paso las incidencias del encuentro donde se presentarán las nuevas figuras convocadas por el técnico argentino Ricardo Gareca.

No se pierda este 9 de febrero a las 7 de la noche la presentación del plantel crema y a las 8 de la noche disfrute del encuentro que marcará el inicio de la nueva era de Universitario.