lunes, 31 de marzo de 2008

El calor nos mato, pero la U pudo sacar un mejor resultado...

Plancha quemada

El exceso de confianza y la increíble ineficacia de sus atacantes mató a la "U" en esta ciudad. El equipo crema generó varias ocasiones de gol, pero las falló todas.Al final una distracción defensiva le costó el partido y la punta del campeonato en la semana previa al clásico.
Si en el ataque fallaron todos, en defensa los cremas tampoco estuvieron finos, pues en un tiro de esquina, mientras Araujo hostigaba al colombiano Ruiz y Galván se ocupaba de Plaza y Rojas, el "Burrito" Ascoy se elevó cómodo y sin marca para cabecear la pelota al fondo del arco de Fernández tras un pivoteo.
La "U" careció de efectividad durante todo el partido. Ni "Malingas" Jiménez ni el "Vagón" Hurtado tuvieron puntería para definir en el arco del colombiano Jorge Rivera. Se esperó que Candelo fuera la "manija" del equipo, pero su labor fue muy pobre en la cancha, es más, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Rabanal –que por cierto también falló una clara oportunidad de anotar– se proyectó por la banda izquierda y lo dejó solo frente al arco, pero el colombiano le pegó horrible y mandó la pelota lejos del arco.
Si en el primer tiempo los cremas dominaron y dispusieron de varias ocasiones de gol, en la segunda parte los sullanenses aprovecharon el desgaste físico del rival y pasaron a manejar el cotejo. Así llegó el gol, a los siete minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Bustamante.
De ahí el cotejo se puso por momentos de ida y vuelta. "Malingas" Jiménez tuvo dos chances para emparejar la cuenta. Primero con un derechazo que desvió bien Rivera y luego de cabeza, pero en ambas no estuvo acertado.
El resultado, que desbancó a los estudiantiles del primer lugar de la tabla, significa un duro golpe anímico para Universitario que el próximo fin de semana se enfrenta a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. La semana sin duda será complicada para un equipo que pecó de confiado y falló en momentos claves.SÍNTESIS
ALIANZA ATLÉTICO: Rivera (7); Doy (6), Plaza (6), Rojas (6), Quina (6); García (5), Ramírez (5), Colán (6), Bustamante (6); Ascoy (6) y Ruiz (6). DT: T. Cardama. GOL: Ascoy 7’ ST. CAMBIOS: Arrelucea (4) x Ascoy, Valverde (5) x García, J. Rivera (4) x Colán. TA: Doy, Ascoy, Ruiz, Arrelucea.
UNIVERSITARIO: Fernández (5); Duarte (5), Galván (6), Araujo (5); Gonzales (5), M. Torres (6), Rabanal (5), Neyra (5), Candelo (5); Hurtado (5) y Jiménez (5). DT: R. Gareca. CAMBIOS: Landauri (4) x Rabanal, R. Torres (4) x Neyra, Bernales (4) x Landauri. TA: Galván, Araujo.
ÁRBITRO: Víctor Rivera (regular).
ESCENARIO: Estadio Campeones del ‘36, Sullana.






















viernes, 28 de marzo de 2008

Parece que si se juega en el Monumental...

Toman partido
Autoridades se unen para realizar cotejo de compadres en Ate
El director general de Gobierno Interior, general PNP Víctor López Orihuela, y el representante del Ministerio del Interior, Uriel García, avalaron la realización del clásico con Alianza Lima en el estadio Monumental, por lo que se reunirán el lunes con las autoridades de la policía, ADFP, Defensa Civil, los alcaldes de Ate y La Molina para coordinar las acciones respecto al espectáculo. Este encuentro se jugaría el sábado 4 de abril a las cuatro de la tarde. “Estamos casi seguros que el clásico se jugará en el Monumental, estamos haciendo todas la coordinaciones del caso y también queremos la presencia de los hinchas de Alianza”, comentó el gerente deportivo crema Germán Leguía. Se pondrían a la venta 40 mil entradas en tiendas Teleticket para evitar aglomeraciones, en tanto que dispondrán de buses en diversos puntos de la ciudad para que los hinchas sean trasladados al estadio de Ate y evitar cualquier tipo de problema o caos vehicular.

jueves, 27 de marzo de 2008

Solo falta la formalidad, ojala sea una realidad...

Le abren las puertas
Gobierno Interior autorizaría hoy clásico en Monumental con barra de Alianza Lima
“Es una inmejorable oportunidad para demostrar que la violencia no puede derrotar a una sociedad organizada y que la Policía Nacional y el fútbol nacional están unidos en la cruzada para derrotar a la violencia”. Con esta frase Universitario obtendría hoy el pase para jugar el clásico contra Alianza Lima, el 5 de abril entrante en el Monumental. En carta cursada ayer al General PNP, Octavio Salazar, director Gobierno Interior, los cremas se comprometieron a hacerse responsables del espectáculo y la voluntad sería autorizar el ingreso también de la hinchada blanquiazul. Los directivos Gino Pinasco y Juan Carlos Noli son los que manejan el tema con seriedad. Trascendió que existe “aceptación política” por parte de las altas esferas del gobierno y esta tarde, Salazar le confirmaría el pase para que la VII Región planifique los operativos de seguridad respectivos.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Vamos vamos, que sea en el Monumental...

Pintado de crema
Autoridades de gobierno deciden hoy si se juega clásico en Monumental pero sólo con hinchas de la “U”
La PNP ordenó que el clásico contra Alianza Lima se juegue sólo con hinchas cremas, el próximo 5 de abril en el estadio Monumental, requerimiento aceptado por la directiva de la “U”, la cual aguarda hoy la respuesta del Ministerio y Gobierno Interior, autorizando el pase del escenario. Al respecto, Jaime León Pallete, vicepresidente crema, en el programa Superdeporte dijo: “Nosotros nos hemos allanado en todo sentido. Nos dijeron: ‘Que no vaya la barra del Alianza Lima’, y aceptamos; ‘Que no haya estacionamiento en los alrededores’, de acuerdo; ‘Que vayan y se cuadren por allá’, está bien; ‘Que no tomen licor en los palcos’, que quede prohibido y nos hacemos responsables. Les hemos dado todos los avales. Todo lo que nos pidan aceptamos con tal que se juegue un partido en el Monumental para los hinchas de Universitario”. Luego explicó: “A nosotros nos gustaría una fiesta con las dos barras, igualmente en Matute cuando juegue Universitario, pero si nos ponen una objeción de este tipo, estamos dispuestos a sacrificarnos en aras que la ‘U’ juegue en su estadio”. “No puede ser que cada vez que enfrentemos al Alianza nos vayamos a provincias, eso nos fastidia, realmente nos molesta, nos desagrada. Ojalá que en esta oportunidad podamos superar todos estos inconvenientes y el miércoles podamos dar la buena noticia que jugamos en el Monumental”.


martes, 25 de marzo de 2008

Nos toca contra Sullana...

Universitario juega el domingo en Sullana
(Lima) La ADFP cumplió con dar a conocer este martes la programación de la novena fecha del torneo Apertura. El puntero, Universitario, visitará este domingo a la 1:30 pm a Alianza Atlético en la calurosa Sullana.San Martín y Sporting Cristal, segundos en la tabla, jugarán en tanto el sábado. Los santos visitarán a Sport Boys en el estadio Miguel Grau a la 1:30 pm, mientras que los celestes harán lo propio con Bolognesi, en tacna, pero a las 7:00 pm.Alianza Lima también jugará el sábado ante Juan Aurich. El cotejo, a jugarse en Matute, arrancará a las 4:00 pm. Cienciano, por su parte, visitará el domingo a Atlético Minero a las 3:45 pm en Huancayo.A continuación, la programación de la novena fecha del torneo Apertura:SábadoSabado 29 Estadio: Miguel Grau - Callao1.30 pm Sport Boys vs. Univ. San MartínComisario: Eufemio CordovaSabado 29 Estadio: Alejandro Villanueva4.00 pm Alianza Lima vs. Juan AurichComisario: Mario AvilaSabado 29 Estadio: Jorge Basadre – Tacna7.00 pm Coronel Bolognesi Fc. vs. Sporting CristalComisario: Luis AyvarDomingoDomingo 30 Estadio: Campeones Del 36 – Sullana1.30 pm Alianza Atlético vs. Universitario de DeportesComisario: Alberto CastilloDomingo 30 Estadio: Rosas Pampa – Huaraz3.30 pm Sport Ancash vs. FBC MelgarComisario: Crsitian AmesDomingo 30 Estadio: Huancayo3.45 pm Atlético Minero vs. CiencianoComisario: Luis GoytizoloDomingo 30 Estadio: Mansiche Trujillo6.00 pm Univ. César Vallejo vs José GálvezComisario: Carlos Cáceda.

A punta de garra, la U vio por fin la luz...

Se hizo la luz para Universitario de Deportes
(Lima) Universitario de Deportes caía 1 a 0 ante el Atlético Minero, hasta que se produjo un apagón en el Monumental. Posteriormente los cremas dieron vuelta al score y vencieron 2 a 1.El cotejo ante los de Huarochirí resultó más complicado de lo esperado para los cremas, quienes sufrieron bastante para hacerse de los tres puntos, ante un rival que mientras tuvo oxígeno mostró cosas interesantes en el Monumental.En la primera etapa los merengues jamás demostraron en la cancha el favoritismo del que venían precedidos. Nunca llegaron con claridad al arco defendido con Laura y lo más importante en ofensiva fue un cabezazo fallido entre Jiménez y Hurtado, quienes se estorbaron dentro del área visitante.De ahí en más, lo de Universitario fue totalmente nulo en ataque, carente de ideas y explosión en los últimos metros.Por su parte la visita, con un planteamiento conservador supo sorprender a los dueños de casa, cuando en las postrimerías del primer tiempo, Jorge Leyva sacó provecho a un despeje de la zaga y con el arco desguarnecido no hizo más que añadirla para sorpresa de todos.Para el complemento, Universitario salió con todo en busca de la paridad. Pero fue el Minero el que casi vuelve a sorprender con un zurdazo de Busse que Fernández desvió al tiro de esquina.Los cremas estuvieron cerca de la igualdad, pero el arquero Laura les negó tal posibilidad atajándole a Hurtado y Jiménez dos buenos cabezazos.Y cuando parecía que los dirigidos por Ricardo Gareca caían en la desesperación por no saber cómo igualar las acciones, se produjo un apagón en el Monumental que duró aproximadamente 15 minutos y que sirvió como especie de tranquilizante para los cremas, y que enfrió de sobremanera a la visita.Tanto así, que en la reanudación del match todo fue para Universitario, que encerró al Minero en su propia cancha y cinco minutos después de la vuelta de la energía eléctrica, encontró la paridad con un golazo de Malingas Jiménez, quien empalmó en primera un centro de Torres para batir al meta Laura.Posteriormente, los merengues tuvieron dos chances para dar vuelta al score con Héctor Hurtado, pero el colombiano no estuvo fino en el toque final. Primero vio negado el gol con un cabezazo que atajó bien el arquero rival y después tras sacarse de encima a Laura, echó el balón por encima de la portería.Pero lo que erró el ariete crema en área rival, no lo hizo el defensa Carlos Galván, quien a los 41 minutos le dio el triunfo a su escuadra con una anotación que fue gritada a todo pulmón por el argentino.De ahí en más, todo fue para los estudiantiles quienes no encontraron mayor oposición de un Minero que se cansó y que no hizo más que caminar en la cancha.Al final, un triunfo que pone al equipo de Gareca como el líder en solitario del Apertura, cuando ya se llevan jugadas las ocho primeras fechas.Alineaciones:Universitario: Fernández, Duarte (Bernales), Araujo, Galván, Rabanal, M. Torres (Molina), Gonzáles (R. Torres), Landauri, Candelo, Hurtado y Jiménez.Atlético Minero: Laura, Pisano, Farfán, Portilla, Fajardo, Retamozo, Román Ojeda (Mendoza), Rodolfo Ojeda, Busse, Pérez y Leyva.


miércoles, 19 de marzo de 2008

Solo fue un impulso...

Ricardo Gareca entiende la actitud de Gonzáles Vigil
Martes, 18 de Marzo del 2008 - 08:40:52

RICARDO GARECA. Técnico crema prefiere olvidar el problema con Gonzáles Vigil. (Foto Andina)
El técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca, aseguró que no tiene problemas con el delantero del Bolognesi de Tacna, Juan Diego Gonzáles Vigil. El estratega merengue manifestó entender la conducta del atacante pese a que jamás en su carrera le había tocado vivir algo así.
"Seguro sintió que su paso por la 'U' debió de ser más fructífero y por eso reaccionó así. Es usual que ocurran estas cosas durante la calentura de un partido. Yo lo tuve sólo dos meses", dijo el argentino Gareca.
Como se recuerda, la fecha pasada Gonzáles Vigil le dedicó su gol al entrenador de Universitario de Deportes en el empate 1-1 entre tacneños y cremas, acto que fue calificado como una falta de respeto.
"Yo lo conozco y es un muy buen muchacho, nunca tuve un inconveniente con él, pero todo queda en el campo de juego. Son reacciones que uno vive en el partido, a veces en el fútbol uno reacciona de una manera inesperada. En lo que me tocó vivir como jugador y entrenador, jamás me pasó una cosa como esta", sentenció Gareca.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=118528


lunes, 17 de marzo de 2008

Pudimos ganar, el equipo debe ser mas certero en el ataque...

Lobo, qué estás haciendo...
La “U” se hacía con los tres puntos en Tacna, pero apareció el “Lobo” Gonzales Vigil, anotó el 1–1 y se lo dedicó a Gareca. Al final se armó la bronca
Tacna.- El festejo estaba hecho, la victoria estaba por consumarse y la punta se pintaba de crema pero no contaron con aquel renegado que se fue por la puerta falsa de la ‘U’ que de cabeza emparejó las acciones.
Universitario se dejó empatar (1–1) ante un Bolognesi que apeló a la sapiencia de su goleador Juan Diego Gonzales Vigil para no hacer el papelón.
NO PASÓ NADA
El primer tiempo fue un bostezo total para los hinchas apostados en las graderías del coloso tacneño, pues ambos equipos poblaron el mediocampo, lo que evitó un juego fluido y sin muchas jugadas de riesgo.
Bolognesi tuvo una clara a los 10 minutos cuando, tras centro de Cortez, Mostto le baja el balón a Ross que no pudo llegar a tiempo.
A partir de ahí la ‘U’ mejoró en su zona defensiva donde Araujo ‘secó’ a un dubitativo Mostto y Duarte no dejó jugar a Ross.
Por el lado del Bolo, Óstersen hizo lo propio con el ‘Malingas’ que a estas alturas su poca efectividad es una preocupación en el club.
Los cremas tuvieron una opción concreta a los 21’ cuando por izquierda ganan la línea para la llegada de Torres que la mandó por arriba ante la marca de Cortez.
El primer tiempo terminó con dos equipos que se contentaban con el empate y con serias carencias en la ofensiva.
LLEGARON
LOS GOLES
Tras la reanudación, Universitario rompería la paridad con un tanto de su hombre salvador. Donny Neyra lanzó un balonazo a Hector Hurtado que se burló del sistema ultradefensivo de Reynoso con una rápida corrida y ante la salida de Penny le pasó por encima el esférico para marcar el 1–0.
Hurtado no bailó pero sí agradeció al todopoderoso pues la victoria en Tacna parecía un milagro.
La ‘U’, a diferencia de encuentros anteriores comenzó a correr, a presionar la salida del rival y a desbaratar las pocas ideas de creación en el equipo.
Candelo, de discreto juego, se dio mañana para habilitar a los 57’ a Torres que sin marca mandó un centro preciso para el ‘Malingas’ que sólo la mando hacia el saque de meta.
Gareca se agarraba la cabeza, pues las oportunidades se deben aprovechar al máximo si se quiere luchar por el título del torneo.
A los 60’ Reynoso mandó al campo a Juan Diego Gonzales Vigil y ahí comenzaría a cambiar la historia.
El ‘Lobo’ avisaría seis minutos después con un remate dentro del área que fue sacado extraordinariamente por el golero Fernández.
Pero la revancha llegaría a los 79’. Cortez cobraría un tiro libre que fue directo al corazón del área donde el delantero saltó más que Rabanal para solo peinar el balón y vencer al arquero crema.
La celebración fue con el alma y directo al banco de la ‘U’ donde Gareca se quedó perplejo. La dedicación enfureció al técnico crema que tras el compromiso fue a buscarlo para arreglar las cosas como los hombres.
Pero ya no hay tiempo para lamentos, la ‘U’ dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta del torneo por culpa de un ‘lobo’ herido.


viernes, 14 de marzo de 2008

El Clásico, el mismo problema del año pasado...

Clásico Universitario-Alianza se jugaría en el Mansiche de Trujillo
El jefe del equipo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, adelantó hoy que el clásico peruano ante Alianza Lima se jugaría en el estadio Mansiche de Trujillo, debido a que los estadios Nacional y Monumental de Lima quedaron descartados.

“Existe bronca en la dirigencia crema, no entendemos por qué no se nos autorizó a jugar en el Monumental, ahora tenemos que trasladarlo a provincia”, declaró Leguía a la agencia Andina. El Estadio Nacional fue descartado por un concierto de espectáculo y el Monumental no cuenta con autorización de la Policía Nacional del Perú. "Es realmente increíble que prefieran alquilar un estadio para conciertos y no para un partido de fútbol. Ante ello, analizamos un nuevo escenario y Trujillo está como primera opción, a pesar del campo sintético que no gusta a los jugadores.” Asimismo, dijo que a Alianza Lima le conviene que este partido se juegue en provincias y no en el Monumental, donde el 80 por ciento de hinchas serán cremas. “A Alianza tampoco le agrada la idea de jugar en el Monumental y prefiere que se traslade a provincias, así que nosotros también haremos lo mismo cuando les toque jugar de locales en su estadio de La Victoria.” Comentó que el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria es más peligroso que el coloso de Ate, ya que tampoco tiene muchas vías de acceso. “Tal parece que la policía es aliancista y está en contra de Universitario. A nosotros nos exigen hasta la mínima medida de seguridad; lo que no pasa con Alianza. Incluso yo fui agredido varias veces en ese recinto y nadie dijo nada”, remarcó.

miércoles, 12 de marzo de 2008

La fecha 7...

Universitario de Deportes busca la punta ante Bolognesi en Tacna
(Lima) La ADFP programó la séptima fecha del Torneo Apertura, donde uno de los duelos más resaltantes es el que protagonizarán Bolognesi y Universitario de Deportes.
Ambos elencos estarán midiendo fuerzas este domingo a las cinco de la tarde en el estadio Jorge Basadre de Tacna, en un duelo donde no existe un claro favorito para quedarse con las tres unidades.
El cuadro merengue buscará en dicho compromiso tomar la punta del campeonato, estando a la espera que el líder, Deportivo San Martín, tenga un traspié en su enfrentamiento ante Alianza Lima.Justamente estas dos oncenas se estarán enfrentando recién el miércoles 19 de marzo, esto debido a que los ‘santos’ jugarán este jueves en México su partido por la Copa Libertadores ante el América mexicano y regresarán al país recién el domingo.
El partido está pactado para las siete de la noche en el estadio de Matute.
A continuación el íntegro de la séptima jonada:
Sábado 15 de marzo:
Cienciano – Cristal
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco – 1:00 pm
Domingo 16 de marzo:
Alianza Atlético – José Gálvez
Estadio Campeones del 36 de Sullana – 1:30 pm
Sport Áncash – Universidad César Vallejo
Estadio Rosas Pampa de Huaraz – 3:00 pm
Sport Boys – Melgar
Estadio Miguel Grau del Callao – 3:00 pm
Atlético Minero – Juan Aurich
Estadio gigantes de Ocopía de Huancayo – 3:30
Bolognesi – Universitario
Estadio Jorge Basadre de Tacna – 5:00 pm
Miércoles 19 de marzo:
Alianza Lima – Deportivo San Martín
Estadio Alejandro Villanueva – 7:00 pm

lunes, 10 de marzo de 2008

Con lo justo, pero hay que replantear muchas cosas todavia...

Le ganó con baile
La “U” en gran partido venció 1-0 a Cristal con golazo de Neyra y bailó junto a sus compañeros en la cara de los celestes. Están a un punto del líder.
Lo ensayó durante la semana, el bailecito y el remate, pues en el clásico de la fecha no quería estar al margen. Primero apuntó, luego disparó y al final festejó. Donny Neyra se mandó un golazo con el que la ‘U’ venció con categoría a Cristal y hoy apunta con mayor fuerza al título del Apertura.
EMPEZÓ LA FIESTA
Entre una mezcla de vallenato y reggaetón, Neyra inició la fiesta que se vivió en las tribunas del Monumental a los 41 minutos de juego. Tras un mal despeje de Lizarbe, el balón le cae preciso a Donny que sin marca sacó un latigazo que ante el pasito demás de Heredia mandó el esférico en el rincón más lejano del arco celeste. Ahí donde las arañas tejen su nido fue el tiro inatajable del volante crema.
La celebración enloqueció a todos y a pesar de darle la espalda la Trinchera Norte coreó el nombre de Donny, pues en la cancha la ‘U’ superaba a un enemigo tan íntimo como sus compadres aliancistas.
Pero el gol fue consecuencia del buen trabajo de los cremas. El equipo arrinconó contra su arco a los rimenses. Candelo fue el conductor y Hurtado tenía loco a Prado por derecha, mientras que Torres hacía lo mismo con Hernández.
A los 10’ el ‘Malingas’, de pobre actuación, no supo aprovechar un excelente pase de Candelo para vencer a Heredia. Su remate fue atrapado por el golero celeste.
El ‘Vagón’ a los 25’ también generó una jugada de riesgo pero falló en el remate final.
Pero la más clara, hasta ese momento, sería de Cristal. Cominges a los 37 incursionó en el área crema para sacarse de encima al golero Fernández y cuando se aprestaba a rematar, Ximénez se metió en su camino y mandó el balón al saque de meta.
Oblitas lo lamentó hasta el alma, pues en la siguiente jugada la ‘U’ rompió la paridad con el golazo de Neyra.
El jugador que un día es endiosado y al otro pifiado por los hinchas le cerró la boca a Villalta que durante la semana con tal desfachatez aseguró que en el Monumental siempre le fue bien.
APLAUDAN, APLAUDAN...
Con el ingreso del ‘Chorri’ Palacios, Cristal manejó el encuentro en la segunda mitad. Prado arremetió por derecha y de fuerte remate hizo que Fernández mande al córner el esférico. El ‘Chorri’ a los 61’ la tuvo en sus pies pero su disparo no inquietó sobremanera al portero Fernández que al final recibió la confianza del técnico Gareca luego de una semana muy dura para él. Pero la ‘U’ respondió con un ataque veloz del ‘Vagón’ que no supo culminar. 10 minutos después Ximénez remató con violencia pero su disparo fue atajado por Fernández.
Al promediar los 75’ la ‘U’ se quedó sin aire y sin piernas. El tema físico mermó el accionar de los cremas que dejaron la iniciativa a los celestes. Además la ‘U’ terminaría jugando con una defensa juvenil. El ‘Chino’ Calderón haría su debut en la profesional reemplazando a Jorge Araujo, quien saldría por lesión.
Balta, Duarte y Calderón se batieron para dejar su valla invicta en los 90 minutos. En el último minuto Hurtado estuvo a punto de anotar el 2-0 pero Heredia se estiró al máximo para evitar la caída de su valla.
La ‘U’ se llevó el clásico, Neyra se llevó las palmas y Cristal quedó relegado ante el poderío de un equipo que empieza a armar la fiesta en el Apertura.

-------------------------------------------------------------------------------------------


PERU: LA "U" Y ALIANZA GANARON EN TORNEO APERTURA
LIMA, 10 (ANSA)- Universitario de Deportes y Alianza Lima, los equipo más populares peruanos, derrotaron a Sporting Cristal y César Vallejo, respectivamente, al completarse la sexta fecha del torneo Apertura, liderado de momento por Universidad San Martín, con 12 puntos. Con su victoria, Universitario de Deportes sumó 11 unidades y se colocó en la segunda posición por debajo de Universidad San Martín. El Comercio comentó que "Un balazo de Donny Neyra mató a Cristal y puso segunda a la 'U' en la tabla", mientras que el diario Correo dijo que el cuadro que dirige Ricardo Gareca "no defraudó" a sus hinchas. De otro lado, la prensa destacó la actuación del golero de Alianza Lima, Enrique Bologna, autor de dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a César Vallejo. Resultados: Universitario de deportes 1 - Sporting Cristal 0, Alianza Lima 3 - César Vallejo 2, Universidad San Martín 3 - Cienciano del Cusco 0, Juan Aurich 3 - Sport Ancash 0, José Gálvez 1 - Atlético Minero 0, Melgar 1 - Bolognesi 1, y Sport Boys 0 . Alianza Atlético 1. Posiciones: San Martín 12, Universitario 11, Cristal 10, Bolognesi, Melgar, Alianza Atlético y Sport Ancash 9, Alianza Lima 8, Juan Aurich y César Vallejo 7, Cienciano 6, Atlético Minero y José Gálvez 5 y Sport Boys 2. GAT




----------------------------------------------------------------------------------


Roberto Palacios arremete contra Donny Neyra tras victoria crema
Lunes, 10 de Marzo del 2008 - 08:56:16
MOLESTO. Palacios no puede creer que Donny Neyra les haya anotado el gol. (Foto Archivo)
Roberto Palacios no soportó la rabia contenida a raíz de la derrota celeste a manos de Universitario de Deportes y arremetió con todo en contra de Donny Neyra, autor del gol merengue, a quien calificó de "gordito".
"Cómo es posible que un jugador que pesa cien kilos, que sólo camina en un metro cuadrado y sin marca nos haga un gol de esa magnitud", dijo molesto Roberto Palacios tras concluir el encuentro entre celestes y cremas.
Palacios, muy confundido por la derrota, dijo que Sporting Cristal no mereció perder, pero reconoció que en el fútbol no se vive de merecimientos y lamentó que Donny Neyra les haya anotado el gol.
"Ese muchacho (Neyra) se está desperdiciando en el Perú. En la cancha todos vieron que fuimos superiores Pero esto es fútbol y no hay que lamentarse", agregó el "Chorri".






























































Fotos: www.peru.com