viernes, 30 de mayo de 2008

Mas...

Gareca salió al frente
DT crema regresó a trabajar con la "U", desmintió que esté pensando en dejar el club y elogió a Alianza por fichaje de Páez, "es un técnico de nivel internacional", dijo.
Llego ayer por la mañana, pensando únicamente en el amistoso del sábado ante CNI de Iquitos. Sin embargo, su rostro denotaba fastidio y molestia por algunas informaciones que daban cuenta de un problema de salud que aquejaba su padre (don Alberto), y que incluso se decía que estaba muy grave, desmintiéndolo por completo. Además, no quiso tocar el tema de su renovación, pero sí aplaudió la contratación del técnico venezolano Richard Páez para Alianza Lima.
Profesor, ¿qué tan cierto es que su señor padre está muy mal de salud?
Mi papá, entiéndanlo bien... no está grave como se ha venido diciendo... ¿está claro?
Pero se dijo que su continuidad en la "U" dependía de la salud de su padre...
Vuelvo a repetir, mi continuidad es un asunto que lo voy a ver en su momento, porque ahora mi pensamiento está puesto en el amistoso con CNI, nada más, y no me vuelvan a preguntar más de ese tema, que ya lo hablé en su momento.
¿Y qué hay de cierto de la llegada de algunos refuerzos para el equipo?
La verdad, todos son nombres que la prensa lanza y que yo no tengo conocimiento.
¿Pero los directivos señalan que viene tal o cual jugador?
Que ellos hablen lo que quieran, pero de mi boca no van a escuchar un solo nombre, y saben ¿por qué?, porque si digo que viene un delantero, cómo se sentirán los delanteros que tengo, si digo que viene un volante, cómo se sentirán los volantes que tengo.
Todas estas cosas que se dicen de su padre, de su continuidad o no en la "U", ¿lo desconcentran?
A mí no me desconcentra nada. Yo estoy tranquilo, tengo un buen plantel, que me gusta mucho. Primero voy a analizar mi continuidad en la "U", y después veremos qué pasa. Además, pueden venir jugadores que la directiva desee, yo me adapto a lo que ellos decidan.
En cuanto al amistoso, ¿Mayer está en sus planes para jugar?
De hecho. Mayer va a jugar el partido, pero qué pena que la cancha donde vamos a jugar, en su caso, no sea lo más adecuado para su rehabilitación. Es un jugador fundamental y clave.
¿Cómo controlar los arranques de bronca que tiene Neyra en cada partido?
Lo único que tiene que hacer Neyra es superar las marcas, y tranquilizarse, porque él es uno más del equipo.
Finalmente, ¿qué opinión le merece la llegada de Páez como técnico de Alianza?
Alianza se ha jerarquizado con la contratación de Páez, porque es un buen técnico de relieve internacional. (Walter Arana Saavedra)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Leguizamón crema?
Así es. Ayer surgió un fuerte rumor que el volante uruguayo Mario Leguizamón, quien hasta hace poco jugó en la Universidad San Martín, estaría en los planes de la directiva crema para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
El directivo Juan Carlos Nolli, al ser consultado dijo que es un buen jugador y que como a todos le gustaría que juegue en la "U", pero mal haría en dar nombres, cuando no hay nada concreto.
De otro lado, se canceló el partido con Emelec de Ecuador, porque hubo cambio de técnico (Juan José Urquiza) y desea entrenar más con el equipo.
En ese sentido, el rival sería el Montevideo Wanderers de Uruguay o Blooming de Bolivia, y el amistoso sería el sábado 7 de junio a las 3.30 pm en el estadio Monumental.
-------------------------------------------------------------------

Para ponerse caliente
Mayer Candelo fue confirmado en equipo que viaja mañana a Iquitos para amistoso con CNI
Esta noche Universitario parte con destino a Iquitos para enfrentar mañana en el estadio Max Augustín al local CNI, con su plantel principal y el retorno de Mayer Candelo tras restablecerse a plenitud de su lesión al quinto metatarsiano del pie derecho. Ayer, el eventual equipo titular que jugará en el oriente venció 1-0 al América Cochahuayco con anotación del “Vagón” Hurtado. Alinearon en el once, Ibáñez, Molina, Galván, Balta; Landauri, Bernales, Gonzales, Rabanal; Candelo; Jiménez y Hurtado. Cabe indicar que Candelo jugó los dos tiempos, ya que en la segunda parte ingresaron el resto de jugadores para ser observados por el técnico Gareca. El volante “cafetero” evidenció encontrarse en la plenitud de sus condiciones y este amistoso será buen termómetro para evaluar su evolución. Luego del entrenamiento matinal, la partida a Iquitos está prevista para las 7:00 p.m. y se alojarán en el Hotel El Dorado. El encuentro está fijado para las 8.00 p.m.

jueves, 29 de mayo de 2008

En corto...

El ‘Gordo’ se tiene que poner a rezar
Alfredo González apeló fallo que debe ser ratificado en asamblea.

La Junta Directiva de Universitario de Deportes aprobó la expulsión del socio y ex presidente del club Alfredo Guillermo González Salazar, decisión que debe ser ratificada por la Asamblea de Socios para terminar el proceso. En la reunión, a la que asistieron el actual presidente de Universitario, Gino Pinasco, junto a sus directivos Juan Carlos Noli y Julio Pacheco y los socios Manuel Kanashiro, Juan Reyes, Carlos Castro, Jaime Gonzales, Carlos Blanco, Ricardo Macedo, Humberto Arnillas y Jorge Luis Fernández, se aprobó por unanimidad el informe de la Junta Disciplinaria, que resolvió la expulsión del robusto ex dirigente.
Por su parte, González Salazar apeló esta decisión y solicitó que se respete el debido proceso considerando que sus enemigos no lograrán sacarlo del club y que solo buscan desunir a la familia crema.


--------------------------------------------------------------------------------

Lo amarran hasta 2009

Los hinchas de la "U" pueden estar tranquilos porque Ricardo Gareca no está pensando abandonar el club debido a problemas personales. Más bien, la idea de la directiva es hacer un esfuerzo económico para renovarle contrato hasta el 2009 y armar un "súper equipo".
"Es mentira que su padre esté grave, que sus empresas estén mal y que haya inseguridad de su familia. Él (Gareca) está concentrado en campeonar con la ‘U’ y no quiere desconcentrarse. Estamos seguros de que se quedará aumentándole el sueldo, pues buscaremos algo grande el 2009 como hacer una gran campaña en un torneo internacional. Podría ser el futuro técnico de la selección", aseguró el directivo Juan Carlos Noli.
¿El delantero Carlos Pérez del Boys está en los planes? "(Sonríe) eso lo decide Gareca", respondió.

---------------------------------------------------------------------------

Venta de Donny Neyra al fútbol alemán está en manos de DT Ricardo Gareca
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, adelantó hoy que la venta del mediocampista peruano Donny Neyra al fútbol alemán está en manos del técnico argentino Ricardo Gareca.
“Un empresario alemán mostró su interés por contratar a Neyra y está dispuesto a desembolsar dos millones de euros por su pase, pero el técnico Gareca será quien decida si es momento de dejarlo ir, nosotros no podemos meternos en sus decisiones”, manifestó Leguía a la agencia Andina. Comentó que Gareca es un entrenador que le ha dado toda su confianza a Neyra a pesar que la hinchada a comienzos del Torneo Apertura no lo quería. “Ricardo se alegra que haya clubes interesados en querer fichar a Donny pero pidió manejar con mucha responsabilidad estas ofertas porque podrían desconcentrar al jugador que apunta a ser campeón con el cuadro crema”, señaló.
No obstante, Leguia sostuvo que todo jugador tiene su momento en el fútbol y que lo más recomendable es que Neyra logre un titulo en la “U” y luego emigre a otras latitudes.“Los agentes alemanes se encuentran en Lima y observan las habilidades de Neyra .que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Apertura y si logra el titulo con Universitario su cotización económica se elevará y eso es todo lo que queremos”, indicó.
El técnico Ricardo Gareca arribara hoy a Lima y mañana entrenará con el equipo de Universitario con miras a sus próximos partidos amistosos a disputarse en las ciudades de Iquitos, Andahuaylas e Ica.
(FIN) JBS/RES

lunes, 26 de mayo de 2008

Crema de mi vida...



Más puntero que nunca
La “U” jugando un gran partido venció 2–0 a Atlético Minero en Huancayo y cada vez está más cerca del título. ‘Malingas’ Jiménez y Labarthe hicieron los goles cremas.
Ahogó al rival con ese fútbol atildado y vertical que propone tanto de local como de visitante, secundado por el coraje innato del equipo, para seguir mandando en el torneo Apertura. Universitario madrugó a los locales con un tanto de ‘Malingas’ Jiménez a los 22 y cristalizó la victoria con el tremendo golazo de Labarthe. El 2–0 sobre Minero en Huancayo es un reflejo de la capacidad de este equipo que camina directo hacia el título.
PRIMERO MALINGAS
La ‘U’ donde va siempre propone el mismo libreto: el de mirar con obsesión el arco rival. Miguel Torres y Rabanal hacían daño por las bandas, en el medio Rainer Torres servía de complemento a Neyra y Toñito Gonzales se encargaba de hacer el juego sucio. Con ese mediocampo el equipo de Ricardo Gareca dejó si opción al cuadro minero.
Aún así, el lance era parejo. Los cremas terminaron por asentarse en el terreno de juego luego de 20 minutos de intenso trajín. Y sería a los 22’ cuando encontraría el gol. Donny Neyra remata al arco desde unos 50 metros de distancia, un tiro libre que le quema las manos a Castellanos y éste concede rebote para ‘Malingas’ que de suave toque decretó el 1–0.
La ‘U’ se ponía en ventaja y era reprochado en Huaraz y Cusco donde Cristal y Cienciano, sus más cercanos perseguidores, esperaban una derrota.
Los locales se llenaron de valor en busca del empate. Ricky Pérez estuvo a punto de conseguirlo pero el golero Fernández respondió muy bien.
El menudo delantero estuvo muy solo en el ataque, pues Maldonado cumplió una mala tarde, mientras que los hermanos Ojeda se nublaron durante los primeros 45 minutos.
AQUÍ ESTOY YO
En el complemento, Ramírez Cubas movió su banca, hizo ingresar a Jorge Leiva por el intrascendente Maldonado y al argentino Busse por Tafur, con ello el equipo tuvo un mejor desempeño.
Hizo replegar a la ‘U’, a tal punto de estar cerca del empate. A los 60’ Fernández controló a dos tiempos un tiro libre venenoso y a los 66’ le quitó la etiqueta de gol al mandar al córner un remate furibundo de Rodolfo Ojeda. Un minuto después Pisano, de cabeza, vuelve a asustar a la extrema defensa crema.
Minero se puso bravo y comenzó a patear. Pisano tuvo un conato de bronca con Neyra, donde se dijeron de todo pero el árbitro Buckley solo amonestó con amarilla a los dos jugadores.
El asedio del local era intento y la ‘U’ aguantaba el partido. Los defensas se batían como podían y el ‘Gato’ crecía minuto a minuto. En el minuto 69’ Busse manda un centro al área crema para exigir a Fernández.
Gareca hizo algunos cambios en el equipo, Bernales ingresó por el lesionado Rainer, Landauri por Neyra y Cevasco por ‘Malingas’ y con ello el equipo tuvo un segundo aire.
Pero la ‘U’ quería venirse a Lima enseñoreado con una victoria, con la punta del torneo y así fue. Labarthe, el encargado de sustituir al suspendido Hurtado, inició un contragolpe y con la potencia que le caracteriza le ganó la posición a Farfán y ante la salida de Castellanos le sombrea el esférico para anotar el gol de la fecha. Minero intentó llegar al descuento pero con 10 hombres, tras expulsión Rodolfo Ojeda, fue imposible.
El 2–0 está sellado y la ‘U’ una vez más sueña con el título.

































sábado, 24 de mayo de 2008

Otro reto...

Líder Universitario defiende la punta en Huancayo ante Atlético Minero

(Lima) No será fácil. El líder del Apertura, Universitario de Deportes, deberá defender su preciado estatus en la altura de Huancayo, donde Atlético Minero es inexpugnable.

El equipo de la ciudad incontrastable no ha perdido en casa, aunque no se podría decir que es efectivo de local. Lo cierto es que ha cedido muchos puntos, productos de constantes empates.

Los tres últimos encuentros que jugó Atlético Minero en Huancayo terminaron empatados. Es más, dos de ellos terminaron sin goles.

Estas son sólo cifras, pero para el técnico crema Ricardo Gareca cuentan. “Es uno de los locales más fuertes, en su casa no ha perdido nunca. Tiene buenos jugadores y recuerden que en nuestro campo nos hizo un buen partido. No tengo dudas que será complicado y debemos preparanos de la mejor manera”, precisó.
Hurtado. Gareca no incluiría un delantero más y jugaría con Roberto ‘Malingas’ Jiménez como única punta, aunque no decartó incluir a Gianfranco Labarthe, quien juega por fuera.

“Gianfranco está trabajando muy bien, es un jugador muy rápido con algunas caraterísticas similares a la de Héctor (Hurtado), así que podría jugar”, indicó.

Uno que si regresará al once titular merengue es Antonio Gonzáles, quien cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En Huancayo se espera con gran espectativa la llegada del cuadro crema, pues hace mucho que uno de los grandes no visita esa ciudad para un partido oficial. El lleno del estadio se da por descontado.

Domingo 25 mayo
Estadio Huancayo. 11.00 am
Arbitro: Georges Buckley
1er. A. Asistente: Jonny Bossio
2do. A. Asistente: Edwin Sosa
4to. Arbitro: Fernando Jeri

jueves, 22 de mayo de 2008

Volveremos volveremos...



Cada día te quiero más...
La “U” sigue a paso de campeón al vencer en un duro partido a Bolognesi por 1–0 con anotación de Donny Neyra y se lo dedicaron a la memoria de Lolo Fernández
Cuando Dios dijo que nazcan todos los talentosos para el fútbol, no solo aparecieron los Pele, Maradona, Cruyff o Zidane. También en nuestro país le dio la sabiduría a muchos genios, y hoy en día en nuestro fútbol se acordó que tambien existen los talentosos, y le dio esa cuota de genio a Donny Neyra, quien ayer nuevamente se puso el frac de mago, porque, cuando el partido se encontraba trabado, cuando la Trinchera Norte sufría por el gol, apareció su magia para con un potente disparo, darle la alegría a la mitad más uno del país y ofrecérselo al ídolo más grande de la historia “Lolo” Fernandez y decirle que la vuelta olímpica está cerca.
¿Quién dice que la suerte del campeón no existe? Claro que sí existe, claro que esa dosis de ayuda siempre está presente y para la “U” no le fue esquiva, porque tuvo que luchar mucho para lograr este gran triunfo que lo sigue manteniendo como único líder del torneo Apertura, siempre dos más que Cristal que le está soplando la nuca.
El partido fue muy trabado, donde tanto cremas como tacneños buscaron hacer lo suyo, pero las fricciones, los errores arbitrales generados por Héctor Pacheco provocaron algunas jugadas bruscas, motivando las airadas reacciones de Juan Reynoso y de su asistente Miguel Miranda quienes fueron echados del banco de suplentes.
PARTIDO DIFICIL
La “U” comenzó pero sin la contundencia esperada, y sin la aparición del ‘diferente’ Donny Neyra, que recibió a lo largo del partido muchos golpes, quejándose ante el juez. Pero Rainer Torres apoyado por Miguel Torres y Rabanal por las bandas, era el hombre que generaba el fútbol, era el que se comía la cancha buscando abrir los espacios y provocar los centros para las llegadas de Jiménez y Hurtado, que esta vez se chocaron ante una buena defensa del Bolo.
BOLOGNESI DOMINADOR
Los minutos pasaban y era Bolognesi a través de Ramírez, Novoa y Vásquez quienes tenían el control del balón, sumado al empeño de González Vigil, que a pesar de no haber anotado fue una pesadilla para los defensas cremas, pero supieron salir airosos.
En el segundo tiempo, una mano de Rabanal en el érea crema pudo haber cambiado la historia del partido, si el juez cobraba penal, pero no lo hizo. Lo cierto es que Bolo seguía siendo el dominador.
NEYRA SALVADOR
Hasta que apareció la magia de Neyra, para empezar una jugada desde el mediocampo para luego ceder a Labarthe que en su intento de rematar al arco hizo que chocara en Balbín para ser aprovechado por Neyra y con un remate claro darle la victoria a los cremas.
El “Y dale U, Y dale U” no se hizo esperar, los hinchas no cesaban de alentar, mientras que el plantel se defendía. Y la suerte del campeón apareció al final cuando un remate de Ross es sacado casi de la raya por el golero Fernández.
Al final, un triunfo que pone a los cremas como únicos punteros y candidatos con fuerza al título del Apertura.


























































martes, 20 de mayo de 2008

Tigre con resguardo...

Gareca por fin contará con resguardo
Mientras tanto, DT alista equipo para choque con ‘Bolo’.

Ser víctima de los delincuentes en dos ocasiones en menos de un mes ya es para preocuparse. Lo que le sucedió al entrenador Ricardo Gareca (le robaron su auto) por fin ha merecido la atención de los dirigentes de la 'U' que ya le asignó una persona para que los resguarde las 24 horas del día.
Mientras tanto, el técnico Gareca no quiso hablar del reciente robo y solo se limitó a preparar su equipo con miras al choque de mañana en el Monumental ante Bolognesi de Tacna.
Quien sí habló fue Miguel Cevasco, reemplazante de Antonio Gonzales. "Es importante ser punteros con algunos partidos menos, pero eso no servirá si no ganamos esos encuentros. Hemos tenido suerte porque los que estaban detrás no han sumado", señaló.
Por su parte, Miguel Torres aseguró que "con 'Bolo' nos jugaremos una final. Los puntos se tienen que quedar en casa".

Vuelve el futbol...

Universitario volverá al fútbol este miércoles ante Bolognesi
Universitario llega de sus 'vacaciones' y vuelve al fútbol. Bolognesi tratará de parar al puntero. La fecha 20 del Apertura se presenta este miércoles. (RPP)
Universitario de Deportes, actual puntero del Apertura, volverá al fútbol luego de más de una semana de para. Por la jornada 20 torneo, enfrentará en el Monumental al Bolognesi, partido en el que todos los ojos estarán puestos.
Este encuentro cerrará la fecha. Los cremas deberán salir de la presión de Sporting Cristal, que jugará antes frente a Cienciano del Cusco, en un partido directo por el pleito de arriba.
En otro partido importante, la Universidad San Martín recibirá en el Miguel Grau a Alianza Lima. Ambos se encuentran mal en el campeonato, pero la peor parte la lleva el cuadro íntimo, que espera salir pronto de los problemas que ya hacen herida.
A continuación, la fecha completa:
Miércoles 21 de mayo:
- 3:30 p.m. - José Gálvez vs. Alianza Atlético - Estadio Centenario (Chimbote) - Entradas: Palco S/. 30 - Occidente Sur y Norte S/. 15 - Oriente S/. 10 - Popular Sur S/. 7 - Popular Norte S/. 5.
- 3:30 p.m. - FBC Melgar vs. Sport Boys - Estadio Mariano Melgar (Arequipa). Entradas: Butaca Central S/. 25 - Preferencial S/. 15 - Oriente S/. 12 - Popular Sur S/. 8.
- 3:30 p.m. - Sporting Cristal vs. Cienciano - Estadio San Martín (Lima) - Entradas: Occidente S/. 26 - Oriente S/. 16 - Popular S/. 8.
- 6:00 p.m. - Juan Aurich vs. Atlético Minero - Estadio Elías Aguirre (Chiclayo) - Entradas: Occidente S/. 15 - Oriente S/. 12 - Popular S/. 8.
- 7:00 p.m. - San Martín vs. Alianza Lima - Estadio Miguel Grau (Callao) - Entradas: Occidente S/. 20 - Oriente S/. 15 - Popular Sur S/. 8.
- 8:00 p.m. - César Vallejo vs. Sport Áncash - Estadio Mansiche (Trujillo) - Entradas: Occidente S/. 16 - Oriente S/. 11.
- 8:00 p.m. - Universitario vs. Bolognesi - Estadio Monumental (Lima) - Entradas: Butaca Central S/. 30 - Occidente S/. 20 - Oriente S/. 10 - Populares S/. 5.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ultimitas...

Morales fue fauleado por el 'Puma' Carranza
El partido, jugado en estadio de la UNI por la Cumbre de los Pueblos, concluyó 2-2. Uno de los goles lo anotó el mandatario boliviano de tiro penal
Fiel a su estilo el recio ex jugador de Universitario de Deportes José Luis Carranza, más conocido como el 'Puma', fauleó nada más y nada menos que al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el partido de exhibición que se jugó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el marco de la Cumbre de los Pueblos.El hecho ocurrió a pocos minutos de iniciado el encuentro. Evo Morales recibió el balón de un delantero y emprendió la carrera hacia la portería peruana. En ese momento, apareció Carranza y le arrebató el esférico utilizando la fuerza de su cuerpo. Ante el impacto, Morales fue a parar de espalda al suelo ante la mirada de sus compañeros.Aparentemente el 'Puma' estaba molesto porque el encuentro demoró mucho en empezar y porque a la entrada del Morales al campo de juego, todos los fotógrafos dejaron postergado en la atención al seleccionado nacional entre los que se encontraban figuras como Héctor Chumpitaz y Roberto Challe. Sin embargo luego de la jugada, José Carranza se disculpó con el mandatario. Luego de verlo en el suelo, el ex jugador de Universitario de Deportes alzó la mano izquierda en dirección a Evo Morales como un símbolo de disculpa. No hubo organizaciónSegún informó la periodista de El Comercio Nelly Luna, la organización del evento dejó mucho que desear puesto que no se brindó la información necesaria a los medios de prensa apostados en el lugar. La Cumbre de los Pueblos, es una cita paralela a la V Cumbre ALC-UE.Resaltó que la única tribuna con la que cuenta el recinto deportivo lució completamente llena. "En total debe haber unas 2.000 personas, entre gremios agrarios del país y ciudadanos bolivianos, argentinos, franceses. El grupo de europeos es numeroso", dijo.Sin embargó, lamentó la desorganización al momento de salir del recinto deportivo. "Todas las personas salieron de golpe por las únicas dos puertas que tiene el estadio. Hubo empujones y golpes. Afortunadamente no se reportaron heridos", dijo Luna Amancio en diálogo con elcomercio.com.pe.Sobre la tan mencionada llegada del astro del fútbol Diego Maradona, Luna Amancio indicó que esta nunca se confirmó. Trascendió que el argentino perdió el avión, mientras que otras fuentes indicaron que se encontraba en Roma y nunca tuvo intención de venir a Lima para esta cita.El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso, se hizo presente para ver el partido junto al congresista Daniel Abugattás. Humala fue recibido entre aplausos de sus seguidores que se encontraban en la primera fila de la tribuna.











---------------------------------------------------------------------


Ricardo Gareca: 'Somos conscientes de que aún no hemos ganado nada'
El técnico del líder del Torneo Apertura explicó que en Universitario aún no se habla del título
Su equipo se mantiene como líder del Torneo Apertura 2008, y a pesar de no haber jugado aún la fecha 18, Cristal cayó y perdió la gran oportunidad de arrebatarle el primer lugar. Pero su experiencia como hombre de fútbol hace que no se maree en lo más alto del campeonato.
"Somos conscientes de que aún no hemos ganado nada, y nuestros jugadores lo saben", afirmó Ricardo Gareca, luego de los entrenamientos del equipo crema que tiene algunos jugadores sentidos como Antonio Gonzales, Carlos Galván, y 'Malingas' Jiménez, pero sin mayor gravedad.
La 'U' no jugará hasta el próximo miércoles 21 de mayo. Ese día recibirá al Coronel Bolognesi en el Monumental, con el aval de ser uno de los mejores locales del campeonato. "Se van a enfrentar dos equipos con características importantes en su producción, uno de visitante y el otro de local. Tenemos que pensar en que enfrentaremos al mejor visitante, que es 'Bolo'. Debemos mentalizarnos de esa manera, y no pensar en los puntos", explicó el 'Tigre'.
Por los partidos postergados debido a la cumbre ALC-UE, y luego los encuentros de eliminatorias, Universitario deberá enfrentar siete partidos en 21 días, y esa situación no es del agrado del técnico argentino.
"Esta paralización de dos partidos sin jugar se nos agrega en el final, y no es bueno que tengamos una seguidilla de encuentros. Debemos confiar en el plantel que tenemos, nos vamos a preparar así, y solo queda jugar y descansar. Tenemos muchachos que están esperando afuera una oportunidad. Aclaro que nunca pedimos una postergación de algún partido".
A pesar de haber desaprovechado la ocasión de superar a Universitario (35 puntos), Sporting Cristal (33 puntos) continúa siendo el perseguidor más cercano de los cremas. La 'U' ya tiene un partido menos (ante Cienciano), y aunque la mayoría comente que el choque ante los cerveceros será decisivo, Gareca piensa distinto. "No creo que el partido ante Cristal sea definitorio. El torneo va a ser complicado hasta el final, y vamos a encarar todos los encuentros de la misma manera", remarcó.
Una descoordinación obligó a que el plantel crema no viaje el fin de semana a Iquitos para sostener un partido amistoso, y por lo tanto no harán fútbol el domingo, porque "hay varios muchachos que necesitan recuperarse", según afirmó el DT, quien al final de la conferencia dejó un mensaje sobre sus rivales más cercanos: "Cristal y Cienciano solo disputan un partido cada uno, a nosotros se nos aprieta un poco más el calendario pero tenemos que estar preparados para eso", concluyó.

lunes, 12 de mayo de 2008

A paso de campeón...

¡Gózalo PUntero!
Universitario camina a paso de campeón. Ayer, con gol de Jesús Rabanal, venció 1–0 en la altura de Huaraz a Sport Áncash después de tres años, y sigue como único líder del torneo Apertura.
Huaraz.– Apareció en el momento justo para darle a la ‘U’ una nueva victoria luego de tres años de frustración donde las derrotas eran sazonadas por las burlas de algunos jugadores foráneos de la ‘Amenaza Verde’. Jesús Rabanal incursionó como delantero en el área rival y tras pase de Miguel Torres definió con clase para traerse a Lima los tres puntos que le dan la posibilidad de seguir como punteros del Apertura.
No hubo presión que lo detenga, tras la victoria de Cristal, ni altura que lo resista, pues el equipo de Gareca sigue con esa mística ganadora y rumbo a coronarse campeón del torneo.
RESPETOS
GUARDAN RESPETOS
El primer tiempo se desarrolló con dos equipos muy timoratos y con un respeto excesivo. Los locales apostaban por el desequilibrio del colombiano Hernández, las arremetidas de Christian García y la cuota goleadora de Germán Carty.
Pero el ‘Avestruz’ fue bien marcador por Carlos Galván, que luego de cumplir sus fechas de suspensión volvió al equipo titular.
Por su parte los cremas esperaban que Donny frotara la lámpara para poner la magia en el mediocampo pero éste sintió la marca de los ancashinos. Así también sucedió con Miguel Torres y Rabanal que nunca tuvieron vía libre para proyectarse por las bandas. Incluso, Toñito Gonzales era presa del juego fuerte.
La más clara para la ‘U’ estuvo precisamente en los pies de Gonzales (15’), que remató pésimo un balón entregado por Hurtado luego de una buena jugada de Neyra.
Dos minutos después Collantes sacó un latigazo que el golero Fernández mandó al tiro de esquina. Hurtado tuvo su oportunidad a los 38’ pero Vegas se anticipó bien a la jugada.
LA PUNTA SIGUE SIENDO CREMA
En el complemento, la ‘U’ salió decidido a buscar la victoria. Se dio cuenta que el rival no era tan peligroso como se lo pintaron durante la semana.
Por ello, Neyra habilita a Rabanal y cuando éste estaba por sacar el disparo la zaga ancashina mandó el esférico al tiro de esquina.
Cuando el reloj marcaba el minuto 49’ Neyra construyó con Jiménez una excelente pared para quedar solo delante de Vegas pero remató de manera displicente.
Gareca no lo podía creer y mucho menos el propio Donny que miraba al cielo buscando explicación.
El argentino, ubicado en una casa aledaña, mandaba por teléfono las indicaciones a su asistente Sergio Santín para darle ánimos y empuje al equipo.
Sport Ancash trató de salir de la presión rival pero no encontró la salida. Y cuando estaba por tocar el arco de Fernández llegó el único tanto de la tarde. El recién ingresado Bernales mandó un pelotazo por derecha a Miguel Torres, quien ganó la línea, levantó la cabeza y a la llegada de Rabanal le metió el pase justo para vencer la resistencia de Vegas.
Rabanal se lo dedicó a su madrecita y a todas las madres del país.
Áncash estuvo a punto de conseguir el empate a los 84’ cuando Vegas estrelló el balón en el parante de Fernández tras un tiro libre y éste fue despejado por la zaga crema.
El encuentro acabó ahí con un Universitario enseñoreado en el Apertura y directo al título.
































viernes, 9 de mayo de 2008

Vamos que ganamos...

Universitario defiende el liderato mientras busca despegarse de sus rivales

Lima, 9 may (EFE).- Universitario de Deportes defenderá este fin de semana su liderato en el torneo Apertura peruano como visitante en casa de Sport Áncash con la esperanza de despegarse de su principal perseguidor, Cristal, que recibe a un José Gálvez cómodamente situado en mitad de la tabla.
La "U", que pasa por su mejor momento en lo que va de temporada, buscará abrir brecha con sus rivales en las alturas de Huaraz, el principal problema que los cremas pueden tener frente a los ancashinos, que marchan antepenúltimos en la clasificación.
Los cerveceros de Cristal, a dos puntos del líder, se medirán en casa ante José Gálvez, con la posibilidad de alcanzar el liderato o, por lo menos, no perder ritmo frente a una "U" que marcha imparable.
En el duelo más interesante de la jornada, los cuzqueños de Cienciano reciben a Melgar, tercer y cuarto clasificado respectivamente.
Una derrota de los andinos abriría una importante brecha entre los punteros U y Cristal y el resto de sus perseguidores, mientras que el triunfo podría al Cienciano entre los candidatos al título.
San Martín, que no levanta cabeza desde el incidente con el uruguayo Leguizamón, tratará de retomar el rumbo en casa de José Aurich, otro de los novatos en la liga que marcha sin problemas en mitad de la clasificación.
Por su parte, César Vallejo visitará a un Atlético Minero que necesita la victoria para abandonar el fondo de la clasificación, en donde acompaña sin gloria al Sport Boys de El Callao.
Alianza Lima afrontará este sábado otra prueba de fuego en casa frente a Alianza Atlético, obligados a ganar ante su afición después de que la directiva del equipo rechazara la dimisión del técnico José Soto tras la derrota de la pasada jornada frente al Sport Boys.
Bolognesi de Tacna tienen la posibilidad de recuperar un poco de lustre tras un nefasto arranque liguero y su triste paso en la Copa Libertadores frente a un prácticamente desahuciado Sport Boys.
- Partidos de la jornada
A.Minero-Vallejo (sábado)
Cristal-Gálvez (sábado)
Cienciano-Melgar (sábado)
A.Lima-A.Atlético (sábado)
Bolognesi-S.Boys (sábado)
Aurich-San Martín (domingo)
Áncash-Universitario (domingo)
- Clasificación:
Pos. Equipo PTS
____________________________
.1. Universitario 32
.2. Sporting Cristal 30
.3. Cienciano 27
.4. FBC Melgar 24
.5. San Martín 22
.6. César Vallejo 22
.7. José Gálvez 21
.8. Juan Aurich 21
.9. Alianza Atlético 20
10. Bolognesi 20
11. A.Lima 17
12. Sport Áncash 17
13. A. Minero 15
14. Sport Boys 14

Que pasó?...

Asaltaron a Gareca en Perú
El entrenador de Universitario tuvo un momento de alta tensión cuando dos personas lo interceptaron cuando salió del banco. Los detalles
El director técnico argentino Ricardo Gareca, de Universiatario de Deportes, fue asaltado en el barrio Miraflores, de la ciudad de Lima por dos desconocidos que se trasladaban en una moto y lo despojaron de ocho mil dólares y una computadora portátil.Según el diario deportivo Líbero, el "Tigre", de 50 años, que estaba acompañado de su asistente Santín cuando llegaba a su hogar después de retirar dinero de un banco de la zona, cuando dos delincuentes que viajaban en una moto lo interceptaron en la puerta de su departamento.Al técnico "crema" le arrebataron su computadora portátil y 8.000 dólares. Como jugador, Gareca actuó en Boca Juniors, Sarmiento de Junín, River Plate, Vélez Sársfield e Independiente; América de Cali, de Colombia.En su carrera como entrenador, Gareca estuvo en Independiente, Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Argentinos Juniors, y América de Cali e Independiente Santa Fe de Colombia.
Fuente: Télam

jueves, 8 de mayo de 2008

Por la esterlla 25...

Rema hacia EL TITULO
La “U” venció 3-1 a Juan Aurich y demostró ser el mejor equipo del Apertura
Sencillamente es cada vez más ídolo y nadie lo discute. El que algunos llaman Román pero que realmente es Donny y que tampoco es Riquelme pero que juega muy parecido a él. Que golpea el balón con todas las superficies del pie derecho y eso le permite prescindir de su inédita zurda. Es la explicación más exacta que hoy el puntero absoluto sea Universitario y después de seis años sueñe firmemente con ser campeón del Apertura. Y si alguna duda quedaba sobre él, pues Aurich era la justa medida. Un equipo que por largos tramos del partido tuvo a maltraer al dueño de casa en el Monumental. Fue entonces que Neyra hizo un reloj con la pelota para demostrar que está dando la hora, desairar a Gómez y Butrón, y servirla al todo pulmón Miguel Torres para que le meta un fierrazo y anote su primer gol con la camiseta crema. Fue entonces que Neyra pisó el área otra vez para con un pase del desprecio, cederla al capitán Rainer Torres que amagó antes de fusilar y la clavó al mismo lado que su tocayo Miguelito. Empero el “Ciclón” sopló y bastante fuerte para intentar darle vuelta. Con los derechazos de Michael Guevara, los zurdazos de Moisela, un gol anulado a Zegarra por empujón a un zaguero crema que pudo ser y sobre el final un cabezazo que pasó rozando el poste izquierdo. Porque para contrarrestar a un grande como la “U”, el técnico Claudio Techera tenía que mover con sapiencia a sus hombres y neutralizar la estrategia del “Tigre” Gareca que estaba suspendido en la tribuna. Y en ese ir y venir de la vorágine, únicamente el juez Gambetta podía ser capaz de inclinar la balanza. Sus desaciertos ayudaron indirecta -y directamente- al Aurich, siendo su más grosero error castigar un penal inexistente a “Cuto” Guadalupe, luego que el ex crema se derribó a sí mismo sobre la pierna de Rabanal para que Moisela meta el balazo desde los doce pasos. Adelantado Aurich en pos del empate, Guadalupe agredió a mansalva a Raúl Fernández pero Gambetta nuevamente volvió a errar y no expulsó al lateral rojo. Karl Fernández lo reemplazó, pero tras una patada artera a Neyra su técnico lo sacó diez minutos después. Por Karl ingresó otro ex crema, la “Boa” Serrano. La “U” entonces jugó a la contra confiando en su conductor guía que no quería despedirse sin un gol. Frotó su chimpún derecho otra vez y tras levantar la mirada, asestó el tercero mortal para poner el broche de oro a su noche. Después de eso, todos quisieron vestirse de Neyra, primero el “Vagón” Hurtado, luego el “Charra” Rabanal, Julio Landauri y hasta “Toñito” Gonzales se animaron a pegarle desde lejos para seguir su ejemplo. Apenas un remate de “Machito” Gómez que atajó en volada espectacular el “Gato” Fernández amagó con restarle brillo a la noche crema, esa noche de otoño en el Monumental en que Donny se retiró de la cancha como ídolo, entre elogios y aplausos. OMAR JAMES DÁVILA