lunes, 30 de junio de 2008

Pudo ser matute, pero igual vamos a campeonar...

Remando por un sueño

Ahora sí está más cerca de la vuelta olímpica. Universitario recibió la derrota de Cristal con un sabor especial. Es que sin jugar está a un paso de gritar "campeón", con siete puntos de diferencia sobre los rimenses. "Esta derrota de Cristal la recibí con tranquilidad, pero sigo pensando que depende de nosotros. Si ganamos a Cienciano, sacaremos una final de las otras que nos restan. Hay que seguir con la misma responsabilidad, evitando la ansiedad", sostuvo el "Negro" Galván, caudillo del fondo crema.
A su momento, Gregorio Bernales afirmó: "Queda claro que en el fútbol no hay rival chico y Minero me sorprendió. Salió a jugarle su final a Cristal".
Por su parte, Donny Neyra expresó que deben seguir por la senda del triunfo ante Cienciano. "Está en nosotros hacerle un gran partido y ganar. Queremos el título lo antes posible, será especial porque la ‘U’ es una familia y debemos estar muy concentrados".
En tanto, el técnico Ricardo Gareca recibió el triunfo de Minero con calma y agrado. El "Tigre" tiene claro que no pueden regalarle nada a los cusqueños. "Mientras que matemáticamente no seamos campeones no podemos festejar. Hay que pisar tierra y tomar la cosa con calma para evitar la ansiedad. Nos falta un paso con Cienciano, donde seguramente será el más difícil", indicó Gareca a sus más allegados consciente que su primer objetivo llamado título está por cumplirse para después sentarse a conversar sobre su continuidad en la "U". "Después del miércoles hablamos", manifestó el estratega.
----------------------------------------------------------

La mesa servida
Jugadores cremas celebraron con calma la derrota de Cristal y el empate de Cienciano. El miércoles ante los cusqueños, ganando, darán la vuelta olímpica.
A pesar de no haber jugado ayer el clásico ante Alianza Lima, por los hechos ya conocidos, los jugadores y comando técnico de Universitario se mostraron felices y contentos por la derrota de Sporting Cristal ante Minero (3 – 1) y el empate de Cienciano (3 – 3 con Ancash), que prácticamente les pone la mesa servida para lograr el título del Apertura, siempre y cuando el miércoles a las 8.00 p.m. le ganen a Cienciano en el Monumental.
Miguel Torres, Donny Neyra, Raúl Fernández, al igual que Rainer Torres, Néstor Duarte y demás jugadores, al igual que el técnico Ricardo Gareca y sus asistentes, quienes vieron el partido por televisión, mostraron su alegría porque esos resultados le permiten mantener los siete puntos de ventaja sobre Cristal y 9 sobre Cienciano. Es decir, el único resultado que le permitirá a los cremas dar la vuelta olímpica el miércoles ante Cienciano es ganando, ya no importando lo que pueda suceder en las próximas tres fechas del torneo Apertura, incluido el clásico de los clásicos ante Alianza Lima en Matute.
Lo cierto es que los cremas ya tienen puesto prácticamente el cartel de campeones, y dependerá únicamente de ellos lograr dicho título.
¿Le quitarían puntos?
La alegría en tienda crema, tras la derrota de Cristal en Huancayo y que los pone a un paso del título, se esfumó al enterarse que podrían ser despojados de algunos puntos si no cancelan de inmediato las deudas pendientes con sus ex jugadores.
Tal es el caso de los uruguayos Fabián Pumar, Alvaro Pintos, Bruno Piano y Jorge Artigas, a quienes el club les debe 68 mil dólares.
“Es cierto que existe la deuda y en la ‘U’ tendrán que terminar de pagar el monto adeudado y de no hacerlo perderán cuatro puntos o quizás más”, declaró Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas.
Asimismo el titular de los agremiados indicó que hoy presentarán un reclamo formal ante la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF para que resuelva de una vez este tema y los ex jugadores puedan cobrar sus sueldos que no fueron dados cuando ambos estuvieron vistiendo la divisa del equipo en el año 2003.
“No entendemos por qué los directivos se rehúsan a cancelar la deuda si ellos mismos saben que el monto es el que se les debe”, finalizó Manassero.



-----------------------------------------------------------------


Ensayan el baile
“U” se coronaría campeón del Apertura si este miércoles le gana a Cienciano en el Monumental
Hasta sin jugar gana. Universitario tiene la mesa servida para dar la vuelta olímpica este miércoles como campeón del Apertura, con sólo vencer a Cienciano, pues con ello sumaría 50 puntos, cifra que Cristal, su escolta, nunca podrá alcanzar al perSi alguien celebró más que los hinchas huancaínos con la victoria de Atlético Minero sobre los rimenses, esos fueron los cremas, quienes quedaron a un paso del título. Lo único que tienen que hacer es sumar los tres puntos y listo. El partido “U”-Cienciano se jugará este miércoles a las 8:00 de la noche, en un estadio Monumental que reventará de hinchas cremas. La única forma para que Universitario no campeone es que pierda los cinco partidos que le quedan por disputar. “El miércoles estaremos ante un estadio repleto, ahí daremos la vuelta olímpica, pero la fiesta en sí será el domingo cuando enfrentemos a Vallejo, porque habrá más tiempo para festejar”, sostuvo Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, como intuyendo que el clásico ante Alianza Lima no se jugará el 6 de julio. Héctor Hurtado prefiere esperar noventa minutos. “Los partidos hay que jugarlos primero, luego veremos qué sucede. Estamos optimistas en búsqueda del resultado”, comentó el delantero colombiano. Para el choque contra Cienciano, la “U” formaría con Raúl Fernández; Jorge Araujo, Carlos Galván, Víctor Balta; Rainer Torres, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Miguel Torres, Donny Neyra; Roberto Jiménez y Héctor Hurtado.

domingo, 29 de junio de 2008

Como sea campeonamos...

Universitario lidera el Apertura y podría ser campeón este miércoles

Los merengues esperan en su casa al Cienciano. De vencerlo, se coronarán campeones. (RPP)
Jugada la jornada 23 del Apertura, Universitario de Deportes se mantiene con mucha ventaja en la punta del torneo, esperando al día miércoles. De vencer al Cienciano, se proclamará campeón.
Desde las 8 de la noche, cremas y cusqueños se enfrentarán en partido pendiente de la fecha 18 del Apertura. Si vencen los cremas, serán campeones tras 6 años.
Sporting Cristal y Cienciano no ganaron en esta fecha, por los que sus posibilidades bajaron considerablemente.
A continuación, la tabla de posiciones jugada la fecha 23:
Torneo Apertura....
Torneo Apertura....
.....Tabla de Posiciones
Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Universitario 21 14 5 2 33 17 +16 47
2 Sporting Cristal 23 12 4 7 35 29 +6 40
3 Cienciano 22 11 5 6 32 19 +13 38
4 San Martín 23 8 10 5 32 20 +12 34
5 Juan Aurich 23 8 6 9 23 26 -3 30
6 Coronel Bolognesi 23 7 8 8 26 25 +1 29
7 Alianza Atlético 23 8 4 11 24 25 -1 28
8 Alianza Lima 22 7 6 9 23 25 -2 27
9 José Gálvez 22 6 9 7 24 27 -3 27
10 FBC Melgar 22 6 9 7 17 20 -3 27
11 César Vallejo 22 7 6 9 23 27 -4 27
12 Sport Áncash 23 8 3 12 24 31 -7 27
13 Sport Boys 23 6 8 9 20 33 -13 24
14 Atlético Minero 22 4 7 11 21 33 -12 19

---------------------------------------------------------------------------

Caen pistoleros que mataron a hincha de la “U” e hirieron a otros siete

LES INCAUTAN UNA GRANADA DE GUERRA Y LA PISTOLA QUE HABRÍAN EMPLEADO PARA EL CRIMEN
Las operaciones de inteligencia para atrapar a los pistoleros que la tarde del último miércoles asesinaron a balazos a un hincha del Club Universitario de Deportes e hirieron a otros siete, dieron ayer sus frutos. Dos de los criminales cayeron en la ribera del río Rímac, cerca de la zona en la que fue el sangriento ataque. Agentes de la Metropolitana Norte de San Martín de Porres les incautaron una granada de guerra y la pistola que habrían empleado para atacar a balazos a un grupo de hinchas de la “U”. Pese a que el caso era mantenido en estricta reserva, al cierre de esta edición se supo que la captura se había producido en la ribera del río Rímac, donde se habían refugiado dos de los criminales. Ellos son Rómulo Flores Sáenz, (a) “Muñico”, y Juan Esteban Tarazona Bazalar, (a) “Paitín”. La Policía los sindica como autores del asesinato del estudiante de inglés Daniel Branco Fernández (21), quien el día fatal recibió un balazo en el tórax. Durante el ataque también resultaron heridos de bala otros siete barristas, cuando se dirigían al Estadio Nacional. Se conoció que los detenidos figuran en diversos atestados policiales como autores de los delitos de robo agravado y tráfico de drogas. Yoice Pacori ypacori@epensa.com.peMAS DATOS Como es público, la mayoría de jóvenes que resultaron heridos durante el tiroteo figuraban como implicados en diversos delitos. Entre ellos los hermanos Pérez Osambela, por lo que la Policía no descarta un móvil de venganza entre bandas delincuenciales.
Las operaciones de inteligencia para atrapar a los pistoleros que la tarde del último miércoles asesinaron a balazos a un hincha del Club Universitario de Deportes e hirieron a otros siete, dieron ayer sus frutos. Dos de los criminales cayeron en la ribera del río Rímac, cerca de la zona en la que fue el sangriento ataque. Agentes de la Metropolitana Norte de San Martín de Porres les incautaron una granada de guerra y la pistola que habrían empleado para atacar a balazos a un grupo de hinchas de la “U”. Pese a que el caso era mantenido en estricta reserva, al cierre de esta edición se supo que la captura se había producido en la ribera del río Rímac, donde se habían refugiado dos de los criminales. Ellos son Rómulo Flores Sáenz, (a) “Muñico”, y Juan Esteban Tarazona Bazalar, (a) “Paitín”. La Policía los sindica como autores del asesinato del estudiante de inglés Daniel Branco Fernández (21), quien el día fatal recibió un balazo en el tórax. Durante el ataque también resultaron heridos de bala otros siete barristas, cuando se dirigían al Estadio Nacional. Se conoció que los detenidos figuran en diversos atestados policiales como autores de los delitos de robo agravado y tráfico de drogas. Yoice Pacori ypacori@epensa.com.peMAS DATOS Como es público, la mayoría de jóvenes que resultaron heridos durante el tiroteo figuraban como implicados en diversos delitos. Entre ellos los hermanos Pérez Osambela, por lo que la Policía no descarta un móvil de venganza entre bandas delincuenciales.
Las operaciones de inteligencia para atrapar a los pistoleros que la tarde del último miércoles asesinaron a balazos a un hincha del Club Universitario de Deportes e hirieron a otros siete, dieron ayer sus frutos. Dos de los criminales cayeron en la ribera del río Rímac, cerca de la zona en la que fue el sangriento ataque. Agentes de la Metropolitana Norte de San Martín de Porres les incautaron una granada de guerra y la pistola que habrían empleado para atacar a balazos a un grupo de hinchas de la “U”. Pese a que el caso era mantenido en estricta reserva, al cierre de esta edición se supo que la captura se había producido en la ribera del río Rímac, donde se habían refugiado dos de los criminales. Ellos son Rómulo Flores Sáenz, (a) “Muñico”, y Juan Esteban Tarazona Bazalar, (a) “Paitín”. La Policía los sindica como autores del asesinato del estudiante de inglés Daniel Branco Fernández (21), quien el día fatal recibió un balazo en el tórax. Durante el ataque también resultaron heridos de bala otros siete barristas, cuando se dirigían al Estadio Nacional. Se conoció que los detenidos figuran en diversos atestados policiales como autores de los delitos de robo agravado y tráfico de drogas. Yoice Pacori ypacori@epensa.com.pe
----------------------------------------------------------------------------

No hay espacio disponible para la realización del clásico y campeonato tendría que paralizarse.
De mal en peor


La incertidumbre reina en torno a la nueva fecha del clásico.

Todo se complica. El clásico del fútbol peruano se queda sin fecha. El partido entre Alianza Lima y Universitario no se jugaría el seis de julio y mucho menos el nueve del mismo mes, porque esas fechas ya están ocupadas con los siguientes partidos del campeonato Apertura.

Luis Souza Ferreira, delegado de Alianza Lima y presidente de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, desmintió que el partido tenga fecha nueva y mostró su preocupación por lo apretado del calendario.

“Yo no sé quién ha anunciado que el partido se jugará el 6 de julio. La Policía no puede anunciar ni programar partidos. El 6 de julio hay fecha programada y el miércoles que viene también”.

“Si el 9 de julio hay paro nacional, no podremos jugar el campeonato. La cosa está grave porque vamos a terminar jugando en Navidad. Habría que modificar las bases, esto implicaría que diez equipos estén de acuerdo en parar el campeonato para jugar el clásico”, explicó el directivo.

De otro lado, Rolando Sánchez exageró y dijo que ya no se deberían jugar clásicos. “Soy de la idea que los actos de violencia protagonizados por delincuentes hay que enfrentarlos y no huir de ellos. No sería una mala idea que propongamos para el 2009 a la ADFP que no se dispute ningún clásico y sé dé como resultado un empate”.

viernes, 27 de junio de 2008

Hasta otra oportunidad...

Suspenden partido del domingo entre Alianza Lima y Universitario

Definido: el Clásico se suspendió por falta de garantías. (Foto: Andina)Enrique La Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, indicó a su salida de la Prefectura que el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no se jugará este domingo.
No hubo acuerdo entre los dirigentes y la Policía Nacional del Perú. Tras más de una hora de reunión en la Prefectura, De La Rosa informó que la falta de garantías impidió que se jugara el partido este domingo.
"El Ministerio del Interior emitió la resolución en particular. El lunes se verá la reprogramación. Por ahora, no se jugará el Clásico este fin de semana", indicó para RPP.
Hay que recordar que el problema se originó con la muerte de un hincha de Universitario en un enfrentamiento entre barras el pasado miércoles en San Martín de Porres.
Por Universitario, asistió Antonio García Pye, mientras que su par aliancista fue Carlos Carpio. Además de ellos y del gerente de la ADFP, estuvo presente Víctor Orihuela, director del Gobierno Interior.
Como mencionó De La Rosa, el lunes se reunirá la gente de la asociación para reprogramar el encuentro.



Clásico de alto riesgo...

Hoy definen si el domingo se juega el clásico Alianza Lima-Universitario

El Clásico peligra.
La violencia de las barras bravas tiñó de sangre al fútbol peruano y ha puesto en peligro la realización del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, previsto para este domingo.
Hoy viernes será un día clave para definir todo acerca del clásico del fútbol peruano. A las 10 a.m. se reunirán en la Prefectura dirigentes de Alianza Lima y Universitario de Deportes con altos jefes de la policía. Las tres partes tratarán de llegar a un acuerdo en el que prime la seguridad.
De no haber mayores cambios, el clásico se jugará el domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva.
El tesorero de la 'U', Juan Carlos Noli, pidió a las autoridades suspender el clásico por motivos de seguridad, tras la muerte de un hincha crema en un confuso tiroteo con supuestos seguidores del cuadro "íntimo" en San Martín de Porres.
El incidente dejó además siete hinchas heridos y se produjo cuando más de medio centenar de barristas del Universitario se dirigían a pie rumbo al Estadio Nacional para alentar a su equipo que jugaba contra Sporting Cristal.La muerte del barrista elevó la temperatura y las advertencias de seguridad de cara al superclásico entre los cremas que dirige el argentino Ricardo Gareca y los aliancistas del venezolano Richard Páez.
Se trata del hecho más grave de violencia ligado al fútbol en el Perú desde que en enero de 2007 un árbitro suspendió un amistoso entre Universitario y Sport Boys luego de que enfrentamientos en las tribunas entre barristas dejaron 10 heridos por arma blanca y golpes.
En el año 2000 un espectador murió en el Estado Nacional tras recibir el impacto de un cohete-bengala lanzado por barristas de Universitario que libaban licor en la tribuna.
Desde 1997 existe una ley contra la violencia de barras deportivas, que castiga hasta con 12 años de cárcel a los causantes de disturbios dentro de los escenarios.

------------------------------------------------------------

“U” dispuesta a jugar el clásico si les dan garantías
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, aseguró que el equipo crema no tiene ningún problema en jugar el domingo con Alianza Lima, en la nueva versión del clásico del fútbol peruano, siempre y cuando les den las garantías necesarias para ir al estadio de Matute, en el distrito de La Victoria.
Cambiar tamaño
“Si a nosotros nos toca jugar vamos a jugar, estamos punteros, con un gran equipo y si nos dan las garantías para toda nuestra gente no tenemos ningún problema de jugar”. En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio afirmó que “el fútbol está sobre todas las cosas”, al referir que el balompié nacional estaría dando un paso atrás, si muestra temor a la violencia. Según Leguía, la violencia no tiene nada que ver con los futbolistas, al descartar que estos influyan en la realización de actos vandálicos. Como se sabe últimamente se ha cuestionado la realización del encuentro, tras la muerte de un hincha crema en un confuso tiroteo con supuestos seguidores del cuadro "íntimo" en San Martín de Porres.



























Fotos: www.peru.com

jueves, 26 de junio de 2008

Hecho que traerá cola...

Desde moto acribillan 65 barristas
Por Marco Melo

Un barrista muerto y otros siete gravemente heridos dejó el ataque a balazos perpetrado por dos sujetos en motocicleta contra un grupo de hinchas de Universitario de Deportes, que resguardado por la policía se desplazaba al estadio para alentar al equipo de sus amores.
La balacera se produjo a la 4:30 de la tarde en la cuadra 7 de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, cuando un grupo de 65 barristas se dirigía al estadio 'Lolo Fernández', en Breña, para reunirse con otro contingente de hinchas.
Todos estaban resguardados por cuatro patrulleros y 20 policías, según informó el jefe de la Séptima Región Policial, Javier Uribe."Los agresores fueron dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta lineal, que salió del pasaje Mitimaes hacia la avenida Zarumilla", explicó el oficial.
Pistola automáticaUno de los sujetos en moto extrajo una pistola automática y disparó a quemarropa contra el grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad.
Solo fue cuestión de segundos, cerca de una decena de hinchas cayeron al piso, al tiempo que la policía inició un operativo para capturar a los asesinos que huyeron a gran velocidad.
Los heridos fueron trasladados al hospital 'Cayetano Heredia', donde se informó que Daniel Alexander Blanco Fernández (21) dejó de existir de un balazo en el corazón.
Mientras que los heridos fueron José Pérez Ozambela (18) y su hermano Emilio (17), así como los menores de iniciales F.M.T. (15), B.C.A. (14), V.Q.L. (14), D.D.T. (17) y Leandro Serrano Llanos (20).
Según información recogida por la policía, el sujeto conocido como 'El charapa', jefe de una barra brava de Alianza Lima en el cono norte, fue el autor de los disparos contra los hinchas de la 'U'.




Volveremos volveremos, a matute a campeonar!!!

Volveremos otra vez...
* La “U” borró a Cristal de la carrera por el título al superarlo 2 – 1. Cremas ya acarician la copa y van por la vuelta a Matute el domingo. Su pueblo empieza a celebrar.
Vamos todos a Matute a presenciar el encuentro más importante del torneo. A observar el juego de un equipo que de ganar se calzará una vez más la corona de campeón del Apertura.
Vamos a Matute a gritar los goles de Donny Neyra, Héctor Hurtado o a ser testigos de la garra de Galván, Rainer Torres y Bernales.
Todos, hinchas o no hinchas tienen una cita este domingo porque la “U” está a un paso de gritar ‘campeón’ luego de vencer 2-1 a su más cercano perseguidor: Sporting Cristal.
DE LA MANO DE NEYRA
Los cremas de la mano de Neyra se pusieron adelante en el marcador apenas a los 8 minutos de juego. Tras una falta cerca del área del golero Heredia, el volante crema acomodó el balón y de fuerte remate la clavó por su palo haciendo estallar de júbilo las tres tribunas del viejo Nacional.
Hasta ese entonces el encuentro estaba parejo, entre dos equipos que recién se estaban conociendo y el miedo todavía no afloraba de los 22 jugadores.
Pero Neyra comenzaba a soltarse, pues antes del gol había dejado en ridículo a Razzotti con un caño que fue gozado por todos los hinchas cremas.
Cristal había insinuado a los 5’ con un rápido contragolpe del “Chorri” que terminó en un tiro de esquina.
Tras el gol, los celestes se fueron en busca del empate pero a los 11’ Neyra asustaba otra vez a Heredia con un fuerte tiro libre.
El conjunto de Oblitas, que esta vez dejó su 4-4-2 para jugar con un 3-5-2, llegaba de a pocos al arco rival por el lado izquierdo, donde Rabanal se dedicaba más a atacar que defender.
Y por ahí llegaría el transitorio empate de Cristal. Una jugada elaborada por derecha terminó en gol por la izquierda cuando Palacios centraría un balón que se pasearía por todo el área crema para el pequeño Sánchez que con la marca encima silenció la Tribuna Norte.
El empate dejó helados a los hinchas y jugadores cremas.
Cristal se creció. Lobatón se echó a jugar, Razzotti comenzó a ajustar más en la marca y Prado con la ‘pinza’ por los costados creaban zozobra.
Pero ello no evitó que el “Vagón” de un bombazo inquietara a Heredia. La “U” asimiló el empate y empezó a jugar. Así con la “U” de vuelta en el campo encontró el 2-1. Hurtado aprovechó la descoordinación de la defensa rimense para fusilar a placer a Heredia.
CRISTAL NO PUDO
En el complemento, los técnicos movieron sus piezas y ahí Oblitas le ganó el duelo a Gareca. El “Ciego” vio bien, tuvo una mejor lectura del choque y mandó a Tejada por Anchante, con lo que Cristal pasó del 3-5-2 inicial al 4-4-2 con lo que mantuvo a la “U” contra las cuerdas. Además pegó a Razzotti junto a Neyra y la “U” desapareció.
Tejada desequilibraba por el lado de Rabanal que ni con la ayuda del recién ingresado Bernales pudieron contenerlo.
Pero Galván mostró una vez más su valía al despejar todos los balones que llegaban a su área. Ni siquiera la expulsión de Prado evitó que Cristal tocara la puerta de Fernández, pues con Sheput en la cancha los centros fueron más seguidos.
Aún así, la “U” pudo ampliar la ventaja a los 83’ con Jiménez y 90’ con Neyra pero ambos fallaron solo ante Heredia y es que el 2-1 era suficiente para ir a Matute con olor a campeón, ya que Cristal aunque jugara 130 minutos no llegaría al empate.


-------------------------------------------------------------------------

Mataron a crema

No sabía que caminaba hacia la muerte. Un hincha de la "U" identificado como Daniel Blanco Fernández (21), estudiante de inglés del ICPNA, murió de un disparo de bala en un ataque protagonizado por dos desconocidos desde una motocicleta en marcha.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Zarumilla, mientras Blanco se desplazaba junto a un contingente de la barra crema de San Martín de Porres que, escoltado por policías, se dirigía al Estadio Nacional.
Los atacantes motorizados realizaron varios disparos más antes de darse a la fuga e hirieron además a otros siete simpatizantes de la "U", entre ellos cinco menores de edad. Dos de los heridos se encuentran en grave estado.