jueves, 31 de julio de 2008

Merecimos algo mejor, el equipo dejo mucho que desear...

Deportivo Quito saca provecho en casa de Universitario en Copa Sudamericana
LIMA (AFP) — El peruano Universitario de Deportes igualó 0-0 con el ecuatoriano Deportivo Quito, en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, jugado el miércoles en la noche en el Estadio Monumental de Lima.
Los ecuatorianos lograron su objetivo al sacar un valioso empate en la capital peruana, lo que les permitirá el 5 de agosto en el partido de vuelta, en Quito, buscar la clasificación a la primera fase en casa, mientras que Universitario tendrá que hacer su mejor esfuerzo para no despedirse del torneo.
El partido entre la 'U' y el Deportivo Quito fue opaco, de escaso peligro en las vallas, en el que los locales no mostraron ambición de triunfo, solo nervios y algún coraje en los últimos tramos del encuentro.
En tanto, los visitantes con un juego de rotación de balón y una buena disposición en el medio sector, cortaron el circuito creativo de los cremas, que no generaron el fútbol esperado y que les sirvió para coronarse recientemente campeones del Torneo Apertura-2008.
En ese panorama adverso para los locales, el técnico de Universitario, el argentino Ricardo Gareca, no logró descifrar el sistema del rival. Asimismo, falló en los tres cambios que realizó porque no le dieron resultados y el equipo cayó en un abismo de imprecisiones.
En tanto, Carlos Sevilla, técnico del Deportivo Quito, mantuvo la línea y el esquema, con un Saritama y Preciado corriendo por todos los sectores, apoyando a la defensa y dándose tiempo para salir rápido en ataque por diferentes frentes.
El partido se inició con dos equipos mostrando cautela en su juego y hasta temerosos para atacar, que se centraron en rotar la pelota en el medio sector en busca de la sorpresa por los costados, pero erráticos en la entrega de la pelota.
Los cremas tenían la obligación de arriesgar para conseguir los tres puntos, pero no fueron ni la sombra de la escuadra sólida y bondadosa en ataque que se conoce en el fútbol peruano.
Donny Neyra, que debió ser la manija de los cremas, se extravió en el medio sector por su andar lento y sin ideas provocando una brecha con los delanteros.
A los 25 minutos recién el público pudo observar peligro en una valla. Un ataque elaborado por el volante Saritama cedió a Preciado, que disparó fuerte pero fue bien bloqueado por el defensa Araujo, ahogando el grito de gol de la visita.
Tres minutos después, los cremas devolvieron el mensaje, Roberto 'Malingas' Jiménez no sacó lustre de un excelente pase de Hurtado, y falló un gol solo contra el arquero ecuatoriano.
En la segunda etapa, la situación no cambio, con esporádicos ataques, muchos errores y poco fútbol.
Copa Sudamericana 2008 - Fase preliminar - Partido de ida
Universitario - Deportivo Quito 0 - 0
Estadio: Monumental
Asistencia: 10.00 espectadores
Terreno: regular. Clima: Frío
Arbitro: José Buitrago. Asistentes: Rafael Rivas y Humberto Clavijo (terna colombiana)
- Amonestados:
Universitario: González (34), Hurtado (39)
Deportivo Quito: Saritma (5), Corozo (32), Mina (39)
- Alineaciones:
Universitario: Raúl Fernández - Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo - Reiner Torres (Gregorio Bernales, 65), Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Miguel Torres (Julio Landauri, 70)- Roberto Jiménez (Gianfranco Labarthe, 77) y Héctor Hurtado. DT: Ricardo Gareca.
Deportivo Quito: Giovanny Ibarra - Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno - José Luis Cortez, Luis Saritama, Mauricio Donoso, Julio Minda (Marco Andrade, 90) - Martín Mandra (Luis Moreyra, 87) y Léider Preciado (Walter Calderón, 77). DT: Carlos Sevilla.



















































miércoles, 30 de julio de 2008

Llegó la hora...


Sudamericana: Universitario de Deportes debuta ante Deportivo Quito
Esa tarde a partir de las 19:15 se pondrá a rodar la pelota en el Monumental de Ate, donde se espera una gran asistencia de público.

El debut del Universitario de Deportes en un torneo internacional es muy esperado por la parcialidad merengue, tras un largo tiempo de sequía en la participación en dichos eventos.
Ricardo Gareca confirmó que presentará la base de jugadores con los que obtuvo, muy merecidamente, el torneo apertura recientemente. Además el domingo pasado, dejó descansar a gran parte de los titulares para ponerlos a tiro para el partido ante el Deportivo Quito.
Gareca considera que el partido va a ser “difícil y complicado”, pero tiene plena confianza es sus jugadores y cree que obtendrán un muy buen resultado.
Por el lado chulla, su estratega, Carlos Sevilla, también considera que el partido será difícil y prometió poner toda la carne al asador para obtener un triunfo.
Probables alineaciones:UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Víctor Balta, Carlos Galván, Jorge Araujo; Gregorio Bernales, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra; Roberto Jiménez, Héctor Hurtado. DT: Ricardo Gareca.
DEPORTIVO QUITO: Geovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; José Luis Cortéz, Luis Saritama, Mauricio Donoso, Martín Andrizzi; Martín Mandra, Léider Preciado. DT: Carlos Sevilla.
Árbitro: José Buitrago (Colombia).



martes, 29 de julio de 2008

Mañana es el dia...


Sudamericana: Deportivo Quito calienta motores para enfrentar al Universitario de Deportes
Hay mucha expectativa por el debut del conjunto capitalino en la copa Sudamericana.

En el día de hoy el Deportivo Quito iniciará su viaje a Perú para medirse ante el Universitario de Deportes, en el primer encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana.
"Estamos analizando al rival, viendo cómo se mueven en el campo de juego. Se trata de un equipo muy competitivo, que juega bien al fútbol, que toca con precisión y que tiene muy buenos jugadores", declaró el estratega chulla, Carlos Sevilla.
También enfatizó que el elenco crema al igual que su equipo, es “un cuadro que sabe lo que quiere dentro del campo de juego".
Mientras tanto, el volante argentino Martín Andrizzi, también tuvo palabras con respecto a su rival. "Sabemos que el Universitario juega muy bien con línea de tres defensas; con dos defensas extremos que van bien al ataque; que tiene un buen enganche; lo cual lo hace un equipo ofensivo", señaló Andrizzi.
Una de las dudas del estratega capitalino será la presencia del arquero Geovanny Ibarra quien sufrió un golpe en la rodilla derecha, pero según el cuerpo médico, el golero estará en perfectas condiciones de ser de la parida en el encuentro ante los merengues.
La probable formación quiteña sería: Geovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno (John Cagua); José Luis Cortéz, Luis Saritama, Mauricio Donoso, Martín Andrizzi; Martín Mandra y Léider Preciado.


--------------------------------------------------------------------------------

Está confirmado
Argentino Javier Cámpora, llega mañana para reforzar a merengues
El delantero argentino Javier Edgardo Cámpora Bustamante, del Jaguares "B" de México, llegará mañana Lima para reforzar a Universitario. Nacido el 7 de enero de 1981 en Rosario, Provincia de Santa Fe, empezó jugando en Rosario Central, club con el que debutó en 1999 y en el año 2001 pasó al Atlético Fenix hasta el 2003. En el 2005 militó en Deportes Concepción y ese mismo año fue al Atlético Tiro Federal subiendo a Primera División y siendo goleador de ese torneo. En el 2006 pasó a Cruz Azul de México y luego a Jaguares de Chiapas, que se hizo dueño del pase. El 2008 jugó cedido a prestamo en el Puebla, donde tuvo una sequía goleadora que terminó en la fecha 15 cuando marcó tres goles al Pachuca y terminar el Clausura 2008 con cuatro tantos. De ahí pasó al Jaguares "B", de donde el intermediario argentino y ex jugador merengue "Nuno" Molina lo trae para los cremas.

lunes, 28 de julio de 2008

Mal inicio...


Se ahogó en el arranque
La “U” prefirió guardar algunos titulares y comenzó mal en el Clausura
Con el cerebro pendiente en la Copa Sudamericana, sin la columna vertebral que sostenga su majestuosa osamenta de campeón, carente de ese espíritu combativo que ostentó en el Apertura, la "U" fue un saludo a la bandera en la víspera de 28 de julio. El once alternativo de Gareca se hizo vulnerable y sembró algunas dudas. Por lo pronto, el miércoles ante Deportivo Quito debe justificar la ausencia de los titulares habituales. Hacía tanto que el "Tigre" no admitía "nos ganaron bien". Su rostro durante todo el partido era más que elocuente. No le gustó el equipo. Puede estar seguro que para el debut en la Sudamericana alcanza apenas con Neyra y compañía, pero la incertidumbre empieza a rondar en su cabeza cuando se habla del torneo local. Ante José Gálvez fue una "U" inofensiva, casi un "Tigre" con las uñas limadas y con amigdalitis. Las ausencias de Donny, de los dos Torres (Miguel está prácticamente descartado para enfrentar al Quito), de Galván y Hurtado (entró en el segundo tiempo), se sintieron más de lo esperado. Aunque Candelo volviera a parecerse a ese Candelo de su primera etapa en la "U", de pensamiento adelantado y sutilezas oportunas, fue como pretender ser coro con apenas una voz dispuesta a cantar. Nunca encontró compañía. Y si le sumamos que los que estuvieron no alcanzaron un desempeño óptimo, entonces Gareca tiene mucho que ensayar para conseguir un equipo capaz de sostener ambos torneos. El sector derecho dejado por Miguel Torres sigue sin resolverse. Landauri (es zurdo) no llega a ser solución. Justamente por su lado llegó el primer gol chimbotano. Ante el centro de Llanos, permite que la "Nona" Muñoz peine el balón y anote a los 6´. Con "Malingas" desesperado por patear, antes que apuntar, no había forma de hacer daño, aún cuando Candelo estuviese dispuesto siempre a ceder. La "U" siguió perdiendo con las intervenciones de debutante de Raúl Fernández. Un par de salidas en falso anunciaban que el "Gato" no estaba tan metido en el partido. Sin embargo, la cancha se había inclinado hacia el arco de Jaime Muro, con esporádicas reacciones de Gálvez. Poco ayudó el ingreso de "Cachito" Ramírez. En 45 minutos pasó inadvertido, más allá de un remate sin peligro. Entonces Rafo Castillo decide enviar a Yotun y hubo resultados inmediatos. Tiro de esquina y la tercera salida en falso de Fernández le regala el gol a Velázquez sobre los 17´ del segundo tiempo. Ni Carmona ni Hurtado conseguirían el camino al descuento, mientras Candelo se salvaba de ser expulsado por la incapacidad del árbitro Chang. La lucha en dos frentes de la "U" empezó mal, aunque este miércoles quiere volver a ser ese campeón indiscutible. Chimbote José Torres Orellana Enviado especial























jueves, 24 de julio de 2008

Un par mas...



El gran golpe
Universitario dio anoche la sorpresa y arrebató a Johann Vásquez a Cristal
Cuando todo hacia pensar que se iba para Sporting Cristal, el joven volante Johann Vásquez sobre la marcha cambió de opinión y anoche decidió fichar por Universitario de Deportes. De 23 años de edad y cinco temporadas en Bolognesi, Vás-quez que se desempeña como volante mixto, desechó un preacuerdo con los rimenses, tras encontrarse ayer con los directivos merengues Jaime León Pallete, Juan Carlos Noli, Julio Pacheco y el gerente general, Antonio García Pye, quienes luego de cerrar la contratación de "Cachito" Ramírez, le lanzaron una oferta insuperable que terminó por convencerlo. "Agradezco a Cristal por el interés, pero aquí pesaron los torneos internacionales y la oportunidad que me ofrece Universitario", confesó Johann. "La meta de uno es emigrar y qué mejor posibilidad que jugando torneos internacionales, además del torneo local y por eso estoy contento por vestirme de crema", añadió. El golpe crema a los cerveceros, que acabó arrebatándoles a Vásquez lo justificó así: "Interés de Cristal había, pero faltaban algunas cosas y en eso la ventaja fue de la ´U´ por la competencia internacional". "El préstamo lo maneja mi representante, es por año y medio, y estoy muy contento de pelear cosas importantes", subrayó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20Division_desarrollo.php?nota_id=25941&nota_seccion=1






martes, 22 de julio de 2008

Lo último...

Las nuevas caras de la “U”

:: QUINA Y CARMONA FIRMAN POR CLUB CREMA

La “U” se arma para afrontar el torneo Clausura con el mismo éxito que tuvo en el Apertura. Los primeros en sumarse al equipo fueron Nelinho Quina y Giancarlo Carmona, ex jugadores de Alianza Atlético. “Yo vengo acá para jugar, no para estar sentado. Si me contrataron fue por algo, porque vieron mis condiciones y voy a pelear un puesto. Vengo con las ganas de hacer un buen campeonato y una buena Copa Sudamericana. Soy hincha de... Alianza Lima y no tengo problemas de decirlo, porque ese es el profesionalismo que uno tiene. Uno puede ser hincha de cualquiera y matar por su club”, dijo Quina. Por su parte, Carmona, quien también es seguidor blanquiazul, sostuvo que “siento una emoción muy grande porque todo jugador anhela esto. Llegar a un equipo tan grande como la ‘U’, es un paso muy importante y espero retribuir la confianza de esta gran institución. Quiero ser titular, llegar a la selección y emigrar al extranjero”.

La “U” se arma para afrontar el torneo Clausura con el mismo éxito que tuvo en el Apertura. Los primeros en sumarse al equipo fueron Nelinho Quina y Giancarlo Carmona, ex jugadores de Alianza Atlético. “Yo vengo acá para jugar, no para estar sentado. Si me contrataron fue por algo, porque vieron mis condiciones y voy a pelear un puesto. Vengo con las ganas de hacer un buen campeonato y una buena Copa Sudamericana. Soy hincha de... Alianza Lima y no tengo problemas de decirlo, porque ese es el profesionalismo que uno tiene. Uno puede ser hincha de cualquiera y matar por su club”, dijo Quina. Por su parte, Carmona, quien también es seguidor blanquiazul, sostuvo que “siento una emoción muy grande porque todo jugador anhela esto. Llegar a un equipo tan grande como la ‘U’, es un paso muy importante y espero retribuir la confianza de esta gran institución. Quiero ser titular, llegar a la selección y emigrar al extranjero”.
La “U” se arma para afrontar el torneo Clausura con el mismo éxito que tuvo en el Apertura. Los primeros en sumarse al equipo fueron Nelinho Quina y Giancarlo Carmona, ex jugadores de Alianza Atlético. “Yo vengo acá para jugar, no para estar sentado. Si me contrataron fue por algo, porque vieron mis condiciones y voy a pelear un puesto. Vengo con las ganas de hacer un buen campeonato y una buena Copa Sudamericana. Soy hincha de... Alianza Lima y no tengo problemas de decirlo, porque ese es el profesionalismo que uno tiene. Uno puede ser hincha de cualquiera y matar por su club”, dijo Quina. Por su parte, Carmona, quien también es seguidor blanquiazul, sostuvo que “siento una emoción muy grande porque todo jugador anhela esto. Llegar a un equipo tan grande como la ‘U’, es un paso muy importante y espero retribuir la confianza de esta gran institución. Quiero ser titular, llegar a la selección y emigrar al extranjero”.

---------------------------------------------------------

GARECA VIAJA A ARGENTINA POR SALUD DE SU PADRE
Lima, 22 de julio El director técnico de Universitario de Deportes, Ricardo "Tigre" Gareca, viajó a la Argentina por problemas de salud de su padre, de 86 años, y aporvechará su visita a Buenos Aires para gestionar un refuerzo para el equipo "crema".Según el diario Líbero, Gareca viajó a Buenos Aires para visitar a su padre Alberto -delicado de salud- y saludar a la familia, y mirar algunas posibilidades para reforzar el bloque ofensivo.El técnico argentino sabe que la "U", campeón peruano en el Apertura, tiene que reforzarse para afrontar el Clausura y la Copa."No habrá prioridades porque daremos importancia a los dos torneos. Hemos terminado el Apertura de buena manera y yo no me conformo con eso. Lo que viene va a ser más difícil de lo que hemos jugado. Quiero un equipo que mire el título del próximo torneo y que avance en la Copa", declaró el "Tigre".Por otra parte, el diario Libero publicó que fracasó una gestión para incorporar al delantero de Boca, Lucas Prato, de 20 años, porque la entidad de la Ribera le pidió a la "U" 75 mil dólares por la cesión a préstamo, por un año. .

lunes, 21 de julio de 2008

Para terminar bien...


Esta es la del cierre
La “U” venció 2-0 a Melgar en su partido final del Apertura
“A ritmo de entrenamiento”, decían los periodistas de antaño como “Pocho” Rospigliosi, Enrique Roel, Eduardo San Román, Oscar Vergara, para graficar un partido en el que un club grande vencía a un provinciano sin lujos ni goleadas. Esa frase que debía estar en el cementerio, será inmortal si existen partidos como el de ayer entre la “U” y Melgar. Y con mayor razón, ahora que los cremas fueron campeones del Apertura hace cuatro fechas y su partido de ayer fue como preparación para el inicio del Clausura la próxima semana. Y los hinchas esperan que con el arranque del nuevo torneo, regresen los viejos héroes del título ganado, Donny Neyra y “Malingas” Jiménez, quienes ayer mostraron un alarmante bajón futbolístico. La “U” ganó a los arequipeños gracias a su mayor peso de equipo, a su equilibrio defensivo y al oportunismo a la hora de definir, aunque se perdieron un par de goles más. Fue imperdonable que “Malingas” y Rabanal fallen frente al arco rival. Y como esto venía sucediendo a lo largo del partido, donde los cremas se apoderaron rápido del balón, el funcional Rainer Torres, se tuvo que atrever más y abrió el marcador a los 37 minutos de fuerte remate desde el borde del área grande, tras pase de Rabanal. Con ese tanto, los locales se acomodaron mejor, mientras que Melgar intentó sacudirse. Los arequipeños crearon algunos episodios de peligro, como a los 35 minutos cuando un remate del “Gallito” Valdivia pegó en el poste derecho del arco. En el complemento, Donny Neyra se animó a apuntar más al arco de Rodríguez, pero no estuvo afortunado y mostró poca entrega, la que causó desesperación por momentos en la tribuna. Hasta que llegó el segundo tanto del campeón. A los 60 minutos, “Vagón” Hurtado se proyectó dentro del área por derecha, al recibir un pase en profundidad de Jiménez, y la metió sin problemas. De este modo, Universitario volvió a sonreír en su propia casa, ganando con lo junto, sin ofrecer una jornada plagada de emociones, pero eso sí, con la promesa de volver por la puerta grande, el próximo fin de semana, que se inicia el Clausura. MIGUEL ANGEL SUERO





jueves, 17 de julio de 2008

Pareció un partido de practica...

Misio, pero contento
Boys fue puro corazón y le volteó el partido a la “U”
La dignidad, el amor propio, el respeto a una camiseta no conocen de piernas sin entrenar, ni de bolsillos vacíos. Por eso en el Callao, Boys hizo carne su orgullo y sangre la rebeldía para vencer con justicia a la foto del campeón. No se creyó eso que la “U” estaba al frente con su equipo “B”. Léase sin Hurtado, Galván, Donny Neyra y sus dos Torres, que ese no era problema suyo. Tampoco que el campeón ya no tiene motivaciones para ganar porque es el campeón, ya que esa es la excusa de los mediocres. No tardó siquiera dos minutos para que los rosados asomen con miedo sobre el arco crema. “Kukín” Flores -perfilado, tres dedos, con esa zurda mágica- volvió a desempolvar el viejo rótulo de “el mejor diez del fútbol peruano” para clavarle un disparo a Ibáñez, quien cual viejo zorro, sacó también toda su jerarquía para evitar la caída del arco merengue. El cuadro de Gareca, desconcertado, no encontró en Candelo a su conductor, ni en el “Candado” y Tragodara los hombres que fueran capaces de frenar a Carlos Flores. Era todo para Boys pero el primero fue crema. Cuando la válvula de oxígeno acusó desgaste en el Callao, creció la estatura del “chato” Ardiles para desdoblarse en su sacrificada labor de reemplazar por la banda a Miguel Torres y calzarse la camiseta de conductor en auxilio de Mayer para dibujar la diferencia. Minuto ‘36. Ardiles combina con Candelo en el área porteña, el “chato” ve a Labarthe metido como cuña y la pone arriba al mano a mano con Libman que sale mal y el hijo del “Chino” -ironías de la vida hijo del puerto- sombreada previa, la pone al fondo de cabeza. El segundo tiempo era para la “U” y el grito desesperado de la tribuna: “marquen al ‘chato’” para neutralizar a Ardiles, que volvió a colocar a Labarthe de cara al gol, empero Libman salvó con los botines. Intentó de nuevo “Malingas” Jiménez pero, a mano cambiada, el portero chalaco le cerró la puerta. Guapeó “Kukín” como en los vestuarios y sacó la pendejada criolla para darle vuelta. Saque rápido de lateral de Cáncar, mientras los cremas seguían durmiendo en sus laureles y “Kukín” que ubica el balón frente al arco y el gordo Ramos no tiene otra que meterla para desatar la euforia porteña y a su vez la furia del “Tigre” Gareca. Horroroso el juez Héctor Rojas no cobró un claro penal a Ramos tras ser derribado por Araujo y Zapata, y hasta le anuló un gol a Pérez por una cargada de “Kukín”. Hecho un “Tigre”, Gareca puteó de impotencia por los errores de su plantel y mandó jugadores para recuperar la pelota antes que el mismo terminara por perder el control. Era ganar o morir, cuando Flores sobre la línea de meta, marcado por tres hombres saca el centro imposible y el chico Núñez a los ‘41 sella la victoria. El invicto del campeón se acabó y no hay que hacer dramas, porque de las derrotas también se aprende. Omar James Dávila



martes, 15 de julio de 2008

Te sigo a todas partes...

La mejor del mundo
Hinchada crema disputa ese privilegio en encuesta
El campeón Universitario de Deportes pugna ahora por el galardón de poseer la mejor hinchada del mundo, en la encuesta mundial que organiza el portal español: www.20minutos.es. En este momento los parciales cremas ocupan el tercer lugar detrás de las barras de River Plate y los “Pumas” de México. Cabe recordar que en la disputa por la camiseta más linda quedó segundo, después de Cruz Azul de México. En los diez primeros lugares figuran: River Plate de Argentina (13,524 puntos), Pumas de México (13,248), Universitario de Perú (12,979), Gremio de Brasil (11,185), Cruz Azul de México (10,375), Boca Juniors de Argentina (8,647 puntos), América de México (8,410), Racing de Argentina (5,602), Colo Colo de Chile (5,268) y Sporting Cristal de Perú (4,787).



Hay que demostrar que somos los campeones...

Boys levantó la huelga y jugará de todas maneras ante la "U"

Sport Boys jugará de todas maneras ante universitario de Deportes.
Eusebio Salazar, técnico del Sport Boys del Callao, aseguró en exclusiva para RPP que sus pupilos jugarán de todas maneras ante Universitario de Deportes este miércoles, puesto que han levantado la huelga y solo esperan que los dirigentes cumplan con pagar la deuda este jueves.
"No se ha trabajado durante cuatro días, hoy los muchachos me llamaron para entrenar porque quieren sacar a flote al equipo y tomaron la decisión de trabajar estos días previos al choque con Universitario", declaró Salazar.
El estratega del conjunto rosado aseguró que los jugadores de 'La Misilera' ya se han reunido con la Agremiación de Futbolistas y por ahora solo quieren sacar adelante el partido ante los cremas, campeones del Apertura, y para ello entrenarán duro los días lunes y martes. El plantel de jugadores solo espera poder cobrar este jueves el monto económico prometido por la dirigencia.
"Sport Boys se presentará para enfrentar a Universitario. Hoy hemos trabajado muy bien. Los muchachos están preocupados pero esperan que el jueves los dirigentes cancelen la deuda pendiente", señaló el técnico porteño.
Los jugadores chalacos decidieron retomar los entrenamientos por temor a represalias laborales, ya que de seguir con esta medida de fuerza podrían ser acusados por los dirigentes de abandono de trabajo.
"La idea es no tener ninguna repercusión negativa contra los intereses de los integrantes de la plantilla rosada y eso es lo que nos hizo ver Manassero. Si continuamos con esta medida de protesta los dirigentes porteños podrían acusarnos de abandono de trabajo como sucedió el año pasado con los jugadores del Municipal", dijo el portero Salomón Libman en declaraciones que recoge la agencia Andina.


-------------------------------------------------------------------

Gareca reprendió y pidió más entrega a jugadores de Universitario

Gareca no quedó conforme con el rendimiento mostrado por el volante Mayer Candelo.
"Los partidos hay que ganarlos, no se puede jugar así, hay que encararlos todos iguales", fue lo que dijo el entrenador de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca en referencia al empate 0-0 con César Vallejo.
El 'Tigre' aprovechó la ocasión para aleccionar a los 'cremas' y pedirles que no se distraigan con preocupaciones, tratando así de reconectarlos con el objetivo principal.
Por la tarde, en el complejo deportivo merengue, Gareca conversó con los jugadores durante un cuarto de hora con miras al partido que disputarán con Sport Boys mañana.
Luego, habló en privado con Mayer Candelo y aclaró que requiere su máximo rendimiento, pues Universitario esta a puertas de grandes retos como el título nacional, la Copa Sudamericana y la Libertadores.
También conversó con Jean Tragodara, Miguel Cevasco, Julio Landauri, Gregorio Bernales y Donny Neyra.


-----------------------------------------------------------------------

Ricardo Gareca negó purga en Universitario
(Lima) El técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca, aclaró que él no ha conversado con la directiva para pedir la salida de alguno de los jugadores que componen la plantilla del actual campeón del torneo Apertura.“Como técnico siempre estoy evaluando el rendimiento de mis jugadores. Eso no quiere decir que esté preparando una lista de purgados. Lo que estoy haciendo es hablar con cada uno sobre temas netamente futbolísticos. No hay lista negra”, afirmó Gareca al término de los entrenamientos en Campo Mar.El técnico argentino también señaló que no ha definido los posibles refuerzos que podrían llegar para la Copa Sudamericana y el campeonato Clausura, ya que primero espera concretar la renovación de su contrato con la “U”.“Hasta el momento no he recomendado ningún refuerzo para el equipo. Aunque no descarto que en algún momento pueda venir alguien. Primero tengo que arreglar mi situación contractual y luego, si lo considero necesario, pensaré en refuerzos”, declaró.Por último, en relación a su partido de este miércoles frente a Sport Boys, afirmó que seguirá realizando modificaciones en el once que iniciará las acciones.“Para este encuentro voy a seguir haciendo cambios en el equipo. Necesito que todos los jugadores estén en ritmo de competencia ya que se viene la Sudamericana y el torneo Clausura”, finalizó.

lunes, 14 de julio de 2008

Seguimos invictos...


Resaca de campeón
A pesar del empate, en Ate celebraron el título del Apertura al final del partido.
Angelo Torres

No Apareció. El 'Vagón' Hurtado fue bien marcado ayer por la zaga trujillana. Nakaya y el 'Conejo' Rebosio cortan su avance. (Fotos: ernando Sangama)

Tributo. El plantel recibió un trofeo y dio otra vuelta olímpica.
Ricardo Gareca se sentó en la banca de suplentes con una blanca sonrisa, esperando sacarle brillo al título en su casa con un equipo visitante de ilustre nombre.
Pasaron los minutos y el rostro del 'Tigre' cambió. La sonrisa se esfumó y los gritos para que sus dirigidos reaccionen se hicieron sentir. Universitario no podía con el César Vallejo de Trujillo. El cuadro merengue sintió la ausencia de su mejor jugador, Donny Neyra, de su columna vertebral (Rainer y Miguel Torres, además de Antonio Gonzales) y hasta de su amuleto ('Malingas' Jiménez).
Candelo solo apareció a ratos y no proyectaba una luz constante como sí lo hace Neyra habitualmente. No era suficiente para ganar el partido. Sobre todo si Miguel Rebosio hacía recordar al buen defensor de hace 10 años y si 'Tenchy' Ugaz se corría toda la cancha hasta quedarse sin gasolina.
Parecía que los jugadores estaban esperando con ansias la ceremonia post-partido, donde les hicieron entrega de la Copa , se tomaron la foto oficial y dieron otra vuelta olímpica mucho más serena.
SIN LUCES
Si es de Mayer, ya no es bueno.La frase cambió en un par de meses. Una lesión y la falta de fútbol han alejado a Candelo de su mejor nivel. Ayer no fue ni la sombra de la figura del año pasado.
El colombiano tuvo solo chispazos y Universitario pudo conseguir el primero a través de un tiro libre cobrado por él, pero el balón pasó besando el poste. Casi.
El equipo estudiantil aún seguía con la resaca del campeón. Jugaba a paso de tortuga ante un cuadro trujillano urgido por quedar entre los siete primeros, pero que no tuvo muchas oportunidades de anotar.
En cambio, Jesús Rabanal contó con las mejores opciones para el local, y si no se hubiera acomodado tanto para rematar, quizás el resultado hubiera sido distinto.
El partido también sirvió para la vuelta de un Ibáñez al arco merengue. Óscar se cuadró bajo los tres palos tras seis años de ausencia en Universitario. Con cuarenta años en el DNI, Ibáñez hizo su segundo debut en la 'U' y no tuvo mayores problemas.
Solo un penal a falta de siete minutos perturbó su tranquilidad, pero el 'Viejo' distrajo a Erick Torres, que mandó su disparo por encima del travesaño.
Entró Neyra a falta de un cuarto de hora, pero no pudo hacer mucho, solo asistir al 'Vagón', que en tiempo cumplido les pudo dar el triunfo, pero Joel Pinto ahogó el grito de gol. El empate estaba sellado.
Universitario sigue en racha. Lleva 15 partidos invicto, y aunque recién es su segundo empate de local, al hincha le preocupa porque sabe que no se pueden relajar.
Que Gareca y los jugadores se olviden del Apertura. Ya acabó para ellos. En 17 días empieza la Sudamericana y si no quieren quedarse en primera ronda tendrán que mostrar mucho más que ayer.
PATADITA
invencible. La ‘U’ no perdió en el Monumental en el Apertura. Con Vallejo fue su segundo empate. Todo lo demás fueron victorias jugando en casa.
EN CALIENTE
"El empate fue justo porque Vallejo nos hizo un partido muy duro en todo momento".
Ricardo GarecaDT de universitario