viernes, 31 de octubre de 2008

A cambiar la mala racha...

San Martín busca ampliar su ventaja en una nueva jornada del Clausura peruano

EFE

Lima.- Mientras Deportivo San Martín tiene una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en la punta, Universitario de Deportes y Alianza Lima intentan dar la vuelta a la mala racha de resultados en una nueva jornada del torneo Clausura peruano.

San Martín, claro líder con siete puntos sobre su más cercano escolta, recibirá al Atlético Minero.
San Martín, claro líder con siete puntos sobre su más cercano escolta, recibirá al Atlético Minero, humilde equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla y que ha demostrado en lo que va de campeonato que puede plantar cara a cualquiera.
Los 'santos' recuperan para este encuentro a dos importantes jugadores que regresan tras sendas lesiones: el portero Leao Butrón, que regresó convaleciente de los encuentros de la selección peruana en La Paz y Asunción, y el volante Ronald Quinteros.
Mientras tanto, los dos llamados 'grandes' del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes, continúan en su lucha privada por encadenar una buena racha de resultados y acercarse a sus objetivos.
Alcanzar el séptimo puesto, y así poder luchar por el título con el campeón del Clausura, es la aspiración de los 'cremas', y sacar los tres puntos de su encuentro de esta fecha contra Cienciano, los cimientos para lograrlo.
Una nueva derrota, como el 3-0 del pasado enfrentamiento ante Sport Ancash, pondría a Universitario contra la espada y la pared, en un momento en el que el entrenador argentino Ricardo Gareca es cuestionado desde todos los frentes y no dejan de aparecer deudas económicas como si de setas en el campo se trataran.
La última son los 53.000 dólares que Universitario tendrá que pagar al ex arquero de los merengues José Laurie, según una sentencia judicial desvelada el pasado martes.
Alianza Lima, por su parte, visitará la cancha de FBC Melgar, en una oportunidad para cambiar la mala racha tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Sport Boys y Alianza Atlético.
Para matizar, la jornada se tiñe con escándalos por indisciplinas, esta vez en Cienciano y Alianza Lima.
Los jugadores del Cienciano Mario Gómez y Juan Carlos Mariño presuntamente hicieron ingresar mujeres en un hotel de Lima tras una juega en una discoteca el 22 de octubre pasado, mientras Alianza Lima intenta esclarecer si uno una borrachera el miércoles pasado en casa del defensa Pedro Aparicio.
- Partidos de la jornada
Sport Boys - S. Áncash (sábado)
C. Vallejo - A. Atlético (sábado)
Universitario - Cienciano (sábado)
J. Gálvez - Bolognesi (domingo)
J. Áurich - Cristal (domingo)
San Martín - A. Minero (domingo)
Melgar - Alianza Lima (domingo)
-Clasificación:
POS EQUIPO PTS
------------------------
.1.- D.San Martín 39
.2.- S.Cristal 32
.3.- S.Áncash 31
.4.- A.Minero 27
.5.- José Gálvez 27
.6.- Cienciano 27
.7.- A.Atlético 26
.8.- Alianza Lima 25
.9.- César Vallejo 23
10.- Universitario 21
11.- FBC Melgar 21
12.- Bolognesi 14
13.- Juan Aurich 13


--------------------------------------------------------------------

A pedir de Copa
Juan Carlos Nolli, presidente de la comisión de fútbol de la “U”, dijo: “Gareca dirigirá en la Libertadores y hay una campaña en su contra”
“Gareca se queda. El técnico seguirá dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores”, así de claro fue el directivo Juan Carlos Nolli, presidente de la comisión de fútbol de Universitario, quien dijo que hay gente que quiere hacerle daño al club y el propio técnico.
“Hay un trabajo profesional de Gareca, de respeto a los jugadores y viceversa. Tenemos una comunicación fluida con el técnico. Además, en comisión de fútbol no se habla ni se toca temas del entrenador. Es más, todos los dirigentes queremos que Gareca dirija en la Copa Libertadores y su trabajo en la ‘U’ sea a largo plazo”, recalcó Nolli.
Por otro lado, señaló: “Estamos buscando una solución que no es sacar al técnico. Acá hay una campaña en contra de Gareca. Primero dijeron que iban a traer a Juan Reynoso, luego a Franco Navarro y ahora a ‘Chemo’ Del Solar. Alguien no querrá que quedemos entre los siete primeros para luchar por el título nacional”.
Acerca de la posible desafiliación del fútbol peruano, comentó: “Políticamente todo el mundo quiere que se vaya (Manuel) Burga. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Francesco Manassero, porque si desafilian a Perú, cuántos jugadores se quedarían sin trabajo. Lo que debe haber es una renovación, convocar una asamblea de bases para lograr el cambio con mecanismos legales”.


-----------------------------------------------------------------

Más vale tarde que nunca
ADFP multó a cremas con 10 mil soles por entrar tarde a la cancha
La cábala del técnico Gareca de entrar últimos al campo de juego en los partidos, le salió caro a la “U”. Los cremas deben pagar a la ADFP por esa falta al reglamento, cerca de 10 mil soles. En diecisiete fechas, la sanción para los crema es la misma: “Multa al club Universitario por infringir el Art. 72 de las bases”. Vale decir por “ingresar a la cancha a más tardar cinco minutos antes de la hora señalada para el inicio del partido”. La multa es del 30 por ciento de una UIT, equivalente a 1,050 nuevos soles, por cada vez que la “U” entró tarde a la cancha y que en total suma 9 mil 450 soles, producto de la cábala de Gareca. “Cada quién tiene sus cábalas y sus costumbres. Y cuando le hemos hablado a Gareca del monto de las multas nos dijo, incluso, que se lo carguemos a él, aunque no sé si efectivamente lo habrá pagado porque en asuntos de plata no me meto”, contó Germán Leguía.


----------------------------------------------------------------

Bajan sueldos
Debido a los altos costos de los premios y deudas con el plantel, la directiva ha establecido que para la próxima semana habrá un sinceramiento de sueldos, en donde se tiene pensado bajar las remuneraciones de los jugadores y los premios, porque el tiempo que se la han pasado discutiendo han perjudicado la estabilidad emocional del plantel en el presente torneo y a la prueba está en los pobres resultados.
Según se supo, la intención es sincerar los sueldos con todos los jugadores que se queden en el plantel y en especial con los llamados estrellas. Hay remuneraciones de hasta 23 mil dólares mensuales que escapan a la estabilidad económica del cuadro crema, sobre todo cuando hay futbolistas que no son titulares y la asistencia a los estadios es pobre, ya que es de entre 1.500 a 2.000 espectadores por partido.


------------------------------------------------------------------

Fiesta en Campo Mar
El 9 de noviembre, desde el mediodía, se estará realizando una fiesta de confraternidad de la familia de Universitario en las instalaciones de Campo Mar-U, en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, donde trabajadores, profesores y alumnos vivirán un día especial compartiendo gratos momentos.
La fiesta será animada por la orquesta “La prado band” y se realizará un espectacular sorteo con interesantes premios. El ingreso es libre para todos los que quieran participar en esta celebración merengue.

miércoles, 29 de octubre de 2008

A la U le pasa de todo y se viene el partido con Cienciano...

UNIVERSITARIO VS Cienciano

Estadio: Monumental U

Día: Sábado 1º de Noviembre

Hora: 18:00 Hrs. Los socios al día (hasta Octubre) en sus cotizaciones pueden ingresar al estadio acompañados de su cónyugue e hijos menores de 18 debidamente registrados.

Los socios pueden recoger sus pases vehiculares desde el jueves 30 de 2:00 a 6:00 p.m y viernes 31 de 9:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en la Av. San Felipe 270 - Jesús María (Sólo 300 primeros) PRECIOS DE LAS ENTRADAS TRIBUNA PRECIOSPopular Norte / Sur S/.5.00Oriente S/.10.00Occidente S/.20.00Butacas Centrales S/.30.00 Entradas a la venta a partir del sábado 06 en: Teleticket PUNTOS DE VENTA Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San Isidro


---------------------------------------------------------------------

El dolor del “Negro”
Galván ya se había recuperado y ayer volvió a lesionarse en una pichanga
Nadie se imaginó que un día tan especial como su cumpleaños (34 años) fuera a convertirse en un día tan triste para el “Negro” Carlos Galván, quien ayer en plena “pichanga” se lesionó en el mismo lugar, provocando un desgarro muscular que al parecer lo mantendrá alejado de las canchas cerca de tres semanas.
Ayer todo estaba tranquilo entre los jugadores, que ya habían superado la derrota ante Sport Ancash. Y en ese sentido, durante la práctica matinal, estaban realizando un “camotito” en donde Galván era el “punto”, pero era quien le ponía más ganas al trabajo, y en un pique gritó fuertemente, llamando de inmediato al doctor Julio Segura, quien lo observó y luego señaló que se perderá el partido del sábado porque la lesión ha sido en el mismo lugar donde tuvo la contractura muscular.

-------------------------------------------------------------------


Más crema que nunca
“Chemo” Del Solar aceptó de palabra dirigir el 2009 a la “U”
Si existe algo que jamás pudo ocultar Jose Gui-llermo “Chemo” Del Solar es su profundo amor por Universitario. Por eso, después de culminar su experiencia con la selección peruana, el joven estratega habría aceptado de palabra regresar, pero ahora desde el banco técnico, al equipo crema. Si bien la Comisión de fútbol crema acordó respaldar a Ricardo Gareca hasta el fin del campeonato, en la intención que cumpla con el objetivo de clasificar en el séptimo puesto para jugar el Play Off por el titulo nacional, la posibilidad que continúe en el cargo se han reducido por lo alto de su cotización, los roces por cuestiones económicas con la dirigencia y la propia voluntad del “Tigre” de no querer renovar su contrato para reencontrarse con su familia en Argentina. Fuentes de todo crédito en la “U”, revelaron que en la interna crema al hablar qué sucedería si Gareca se va, afloraron por sugerencia de dos directivos, los nombres de Juan Reinoso y Franco Navarro (recientemente fichado por Aurich), empero terminó por estallarles en la cara, por lo que dieron marcha atrás, a despecho de su desagrado por los malos resultados. Empero, trascendió que para la próxima temporada cobró fuerza “Chemo” Del Solar, con quien, en septiembre, un directivo habría llegado a un acuerdo de palabra, restando resolver únicamente la parte económica. Trascendió que el primer contacto fue en agosto. “Chemo” les comunicó que en diciembre de todas maneras renunciará a la selección, harto de no poder trabajar con la rojiblanca como en un club, la carencia de tiempo para plasmar su idea futbolística y la poca entrega de nuestros jugadores de mayor nivel. Empero también fue sincero en reconocer que tenía otra oferta de la “U” Católica. Puesto el planteamiento sobre el tapate, en Universitario podrían costear el fichaje de Del Solar, menor actualmente en costo que Gareca.


-----------------------------------------------------------------------

Le hicieron el cuento
Delantero Luis Núñez demandó a la “U” y tesorero Noli por pagarle deuda con cheques falsos. Exige 42 mil dólares
Luis "Pato" Núñez, ex delantero de Universitario, denunció por estafa al club crema y su tesorero Juan Carlos Noli, por entregarle cheques sin valor para "pagarle" una deuda por 42 mil dólares. El atacante de la "U" Católica de Chile explicó: "(Julio) Pacheco me ha estado pagando de 5, de 10, de 5 (mil dólares), pero me quedaron debiendo una parte. Supuestamente los cheques que me dieron eran para fines de enero, febrero y marzo, pero cuando fui a cambiarlos no tenían cuenta, eran malos, ¡uón! -¿Y esos cheques quién te los giró?, ¿a nombre de quién estaban? -De Juan Carlos Noli. -¿Y qué hiciste cuando te diste cuenta que no los podías cobrar? -No quise hacer nada por el respeto que le tenía a la "U" y a Pacheco pues, ¡uón! -¿Le informaste esto a Julio Pacheco? -Él sabe y se van a recomplicar las "huevas" porque yo igual quiero que salga, porque les voy a hacer un juicio, por esa hue... ¡uón!. ¿Me entendió, no? -Claro... -Por eso quiero advertirles, sino voy a tener que hacerles juicio porque eso es una estafa ¡uón! -¿Cuándo te diste cuenta que eran cheques malos? -Me di cuenta cuando los deposité acá y los cheques al depositarlos demoran diez o quince días en salir el cobro, ¿cachay? (¿Entiendes?). Averigué y me dijeron que la cuenta estaba cerrada hace tiempo, me dio cheques de una cuenta que tenía cerrada. -¿A partir de ahí, tú recurriste a (Julio) Pacheco para que él te pague? -Pacheco, responsable, me pagaba lo que te digo, 30 (mil dólares). Después yo hablé con Juan Carlos (Noli) quien -me dijo- supuestamente, después del clásico con Alianza me iba a pagar todo, y hasta ahora estoy esperando... A su turno, Fernando Felicevich, representante de Núñez, confirmó la noticia. "Hubo una rescisión, se pagaron con cuatro cheques de 10 mil quinientos dólares cada uno (42 mil en total), a una cuenta y cuando fuimos a cobrar el primer cheque, estaba cerrada. Punto y a parte, ninguna posibilidad de cobrarlo. Ahora los cheques están en manos de unos abogados en Perú que iniciaron una demanda, en principio contra el privado que nos entregó los cheques (Juan Carlos Noli) y después contra el subsidiario, Universitario de Lima". Luego Felicevich agregó: "Cuando presentamos la demanda, ellos (la "U") después nos dijeron que no, que iban a devolver, que nos iban a pagar con otro cheque, que esperáramos, que el clásico, que no sé qué... -Que les pagaban con el clásico... -¡Una saaarrrta de mentiras!. Sí, y ya van cuatro clásicos desde que pasó eso. Con ningún clásico parece que alcanzó la recaudación para pagarle a Lucho.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Universitario_desarrollo.php?nota_id=28506&nota_seccion=

----------------------------------------------------------------------

¡Señor, concédenos un milagro!
Alianza y Universitario le rindieron homenaje al cristo de pachacamilla. "Dios nos dará fuerzas para salir adelante", dijo Páez. "Tengo fe que la ‘U’quedará entre los siete", señaló Pinasco.
Segundo Alcalde.

Emocionado. Richard Páez señaló que no piensa irse de Alianza, a pesar de su irregular campaña.
Luego de la celebración litúrgica que fue oficiada por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, la venerada imagen del Señor de los Milagros salió en procesión para recibir el homenaje no solo de autoridades políticas, eclesiásticas y municipales, sino también de los dos clubes más populares del fútbol peruano: Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El Cristo de Pachacamilla empezó su recorrido por la avenida Tacna acompañado por miles de fieles. Integrantes de la hermandad de la cuadrilla 2, sahumadoras, creyentes y músicos marcaban el paso lento de la sagrada efigie que para el Perú católico aparece como símbolo de paz, vida y esperanza.
Cuando las manijas del reloj marcaban las 8:30 de la mañana, el Cristo Moreno hizo una pausa entre las avenidas Tacna y Emancipación. Allí lo esperaba toda la delegación del club victoriano liderada por el presidente interino, Carlos Franco, quien lucía muy devotamente un hábito morado. El técnico Richard Páez y todo el plantel también se hicieron presentes con ofrendas para su santo patrón.
"Estoy maravillado. Espero que el Señor me dé fuerzas para salir adelante. Todo lo dejo en sus manos. Él nos ayudará a salir de este mal momento. La exigencia es ganar siempre, pero este es un proyecto que esperamos se pueda realizar con tiempo. Yo voy a cumplir mi contrato, no me iré, pero es lógico que en todo equipo grande siempre se esté en constantes evaluaciones. El objetivo es sumar puntos ", dijo el técnico venezolano muy emocionado.
COMPADRE QUERIDO

Pide paz. Gino Pinasco tiene fe en que la 'U' saldrá a flote en el campeonato.
Luego de la avenida Tacna, el Señor de los Milagros continuó su recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo donde tomó la vía alterna de la avenida Alfonso Ugarte para llegar al Hospital Arzobispo Loayza. En este punto de la ciudad, el club crema con Gino Pinasco a la cabeza, ofreció otro testimonio de fe. Acompañado de algunos jugadores del plantel como Jorge Araujo, Nelinho Quina, Jair Vásquez, entre otros, el mandamás estudiantil señaló que el equipo que dirige Ricardo Gareca recuperará el paso perdido en el campeonato "logrando clasificar entre los siete primeros del campeonato". Asimismo, pidió paz para nuestro fútbol, sobre todo, entre la Federación Peruana de Fútbol y el IPD. "Burga y Woodman deben limar asperezas. Nuestro fútbol no puede morir".
La fe no sabe de camisetas
Johnnier Montaño, Diego Martínez, Ricardo David Páez y Derlis Florentín participaron por primera vez de esta fiesta religiosa y dejaron caer por sus mejillas algunas lágrimas de emoción. Los cuatro jugadores extranjeros que tiene Alianza Lima quedaron asombrados por cómo el pueblo peruano le rinde honores al Señor de los Milagros. "Esto es increíble. Nunca me ha tocado vivir algo similar", dijo Montaño. "La fe del pueblo peruano es única", se le oyó decir al 'Salvaje' Diego Martínez.
En la vereda de enfrente, los equipistas cremas no se quedaron atrás y entre rezos le pidieron más de un 'milagrito'al Cristo Moreno. "El Señor no solo es patrimonio de Alianza, sino también de la 'U'. Él nos ayudará a salir adelante", sostuvo el 'Coco' Araujo. "Le pido a Dios que nos ayude en el campeonato", deslizó Giancarlo Carmona.


------------------------------------------------------------------

Lauri y Gómez se llevan los ripios

El hecho de desconocer, hace ocho años, a José Luis Lauri como arquero del equipo profesional, tiene un precio que la "U" deberá honrar por decisión de la Corte Suprema: US$ 53 mil. A ello, se suman los US$ 12 mil que la FIFA le conmina cancelar al ex DT Julio Gómez por deudas.


----------------------------------------------------------------------

Pensando en la Copa
A pesar de que todavía no se sabe cuál será el futuro del fútbol peruano con la probable suspensión de la FIFA, la directiva prepara otro plan si eso no sucede, como es la búsqueda de jugadores extranjeros de primer nivel para su próxima participación en la Copa Libertadores del 2009.
En ese sentido, el directivo Julio Pacheco adelantó que si todo marcha bien en el fútbol y no nos desafilian, han pensado contratar tres jugadores de categoría internacional para los puestos de defensa, volante y atacante. Incluso, la mira está puesta en argentinos, brasileños y paraguayos.
Se supo que la idea es armar un gran cuadro, lógicamente con el aval del técnico Ricardo Gareca, siempre y cuando desee continuar en el cargo de entrenador los próximos seis meses (enero a junio del 2009).
La llegada de dichos jugadores se aunaría a los que ya se encuentran en club, como es el caso de Carlos Galván, Héctor Hurtado, Juan Manuel Perillo y probablemente Mayer Candelo, siempre y cuando desee seguir en Ate, aunque al parecer no estaría en los planes del técnico.
Lo cierto es que están abocados a armar un cuadro de nivel competitivo y no ser un invitado de piedra en el próximo torneo sudamericano.
PAGARáN DEUDAS
En cuanto a las deudas del cuadro crema, Pacheco subrayó: “Esta semana debemos estar pagando las deudas con los jugadores de un mes y medio. Al menos, se ha pagado a los que ganan menos y nos hemos quedado con los que ganan más. Yo estoy seguro de que esta semana las cosas se arreglarán para bien de todos y estar más fuertes que nunca”.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿A que juegan? no pudimos con Ancash y se aleja el campeonato...


Se viene la tormenta
La "U" perdió 3-0 ante Sport Ancash
A la vera del camarín antes de comenzar el partido en el estadio Rosas pampa, Ricardo Gareca rezó y habló unos cuantos segundos en silencio con su padre que lo acompaña desde el cielo. Despues sacó una cajetilla de cigarrillos y tras fumarse uno, apareció su compañero Sergio Santín con un café en la mano, como presagiando el velorio que estaba por venir, ya que para algunos dirigentes de la “U” -insisto, aunque lo nieguen publicamente- saber dónde sepultar al “muerto” era cuestion de esperar, porque hasta ya un par de avispados le habían buscado reemplazante. Y fue con miedo que los cremas llegaron a Huaraz, no por la altura, ni del rival, sino por sus propios demonios que tienen juntos en la interna y no los dejan vivir -ni morir- en paz. Y fue con miedo que los jugadores y cuerpo tecnico vieron cómo reventaba la llanta de su avión en pleno aterrizaje en el aeropuerto de Anta, como si no fuera suficiente con sus tormentos para darse cuenta que salir siquiera con un punto de Huaraz, no era una hazaña sino un imposible. Y hasta el cielo gris lloró de ver tanto estropicio, cuando al minuto 22 de la segunda etapa el brasileño Calheira cerró el tercero de su score personal y a renglón se desató el chubasco. Cuando minutos antes a los 16, Víctor Balta se ganó la roja por doble amarilla tras derribar a mansalva al artillero de la “Amenaza Verde”, era evidente que había impotencia en la visita. De arranque nomás el complemento fue cuesta arriba, luego que en una escapada por izquierda, Calheira cruzó el balón para vencer a Fernández a los 8’. Abrió la cuenta a los 23 minutos de la inicial Calheira con un oportuno remate en el area chica tras un pase desde el suelo de Carty. Y si bien, mientras tuvo aire, la “U” lo intentó con “Malingas” Jiménez un par de cocasiones y después con Candelo, que entró por Neyra -contracturado del abductor derecho-, el esfuerzo se diluyó cada vez que se abrió la puerta libre de la zaga crema, ni siquiera atenuada por el sacrificio de poner a Miguel Torres como lateral derecho, en virtud que siempre les ganaron las espaldas a cada contra, estrategia bien repasada y estudiada por el charrua Antonio Alzamendi. Pudo lograr el de honor el “Vagon” Hurtado sobre el final, y despues Rabanal, pero ni siquiera fueron capaces de eso. Ojalá entonces Dios quiera tengan la suficiente hombría de seguir luchando hasta que los números alcancen, porque esta historia no merece terminar así. Sólo falta saber ahora si Gareca seguirá en su puesto, cosa que parece difícil. Es probable que esta semana entonces su puesto sea de Reynoso o Navarro.


---------------------------------------------------------------

Universitario tuvo un accidentado arribo a la ciudad de Huaraz
Ayer el cuadro crema no pudo abordar su vuelo y hoy se le reventó un neumático al avión mientras aterrizaba en la ciudad donde jugará con Sport Áncash
El plantel de Universitario estuvo a punto de no llegar a Huaraz para enfrentar hoy (1:15 p.m.) a Sport Áncash. El cuadro merengue tenía programado su viaje para ayer pero el mal clima obligó a suspender el vuelo, por lo que -luego de evaluar diferentes salidas, como viajar por tierra, por ejemplo- decidieron tomar un vuelo hoy por la mañana.
Sin embargo, el vuelo, que debía salir a las 8:20 a.m., partió con media hora de retraso causando durante la espera el nerviosismo del comando técnico que pensó, por un momento, que les sucedería algo parecido a lo que pasó con Universidad San Marín la Fecha 15, cuando el cuadro santo llegó a Huaraz sobre la hora y obligó el retraso del encuentro.
Incluso, el volante Rainer Torres casi pierde el avión pues se quedó dormido en la sala de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El problema no terminó ahí. La aeronave de la empresa Cielos Andinos tuvo problemas al aterrizaje pues un neumático se reventó, felizmente sin mayores inconvenientes.








jueves, 23 de octubre de 2008

Como en los viejos tiempos, pero cuidado con el que sigue...


La “U” fue un Ciclón
Cremas aplastaron 4–0 a Juan Aurich y pudieron ser más. “Malingas” (2), Neyra y Landauri hicieron los tantos. Merengues se acercan a los siete primeros
Los golpearon desde el seno dirigencial por su irregular campaña en el Clausura, pero devolvió el golpe con una goleada de aquellas. Trasladó esa rebeldía al campo de juego y produjo un sismo que terminó por derrumbar al minúsculo rival que tuvo al frente.
Universitario jugó con contundencia, convicción y goleó 4-0 a Juan Aurich para decir presente. Para decir que sigue vivo en el torneo y apuntando a ese play off que sin ninguna duda disputará con el equipo albo de Santa Anita.
MATó EN
EL ARRANQUE
La alegría empezó desde que el equipo entró en el campo de juego. La “U” no encontró resistencia en su rival, que en cinco minutos ya estaba abajo en el marcador. Neyra abre el campo por izquierda, le gana en viveza, habilidad y fortaleza a Butrón para rematar cruzado a la salida de Martinuzzi, quien deja el balón picando ante la arremetida del “Malingas”, quien solo tuvo que poner la cabeza para decretar el 1-0.
Es que Aurich fue muy débil en esta primera etapa. Butrón muy lento al igual que Pajuelo. Por las bandas Cornejo y Guevara Tinoco no hicieron bien las marcas ni la proyección.
En el mediocampo, Mifflin dispuso una línea con Quintana, Campos, Lalopú y Mendoza, pero los cuatro fueron tan displicentes que máximo habrán tocado el balón en cinco ocasiones.
Solo Zegarra y Holsen le pusieron un poco de fútbol al conjunto chiclayano, que en el Monumental buscaba sumar para salir de la zona del descenso.
Pero la “U” también quería los puntos para alcanzar a los primeros. Por ello el segundo gol no se haría esperar.
Miguel Torres por derecha ganó la banda para sacar un centro que no controlaron Neyra y Martinuzzi, pero sí Landauri, quien de tiro rasante puso el 2-0.
Mifflin hizo ingresar al cuestionado Karl Fernández por Cornejo para nivelar las acciones en el mediocampo y llegar con claridad al arco de Raúl Fernández, un espectador privilegiado.
Por ello, Holsen tuvo a los 28 minutos una clara, pero su remate fue bien controlado. Ocho minutos después Rainer incursiona en el área norteña y justo cuando se aprestaba a rematar, Butrón se cruza para mandarlo al tiro de esquina.
SOPLó AL CICLóN
En el complemento Universitario sin pisar el acelerador liquidó el encuentro en los primeros minutos, tomando por asalto las bandas.
Primero Landauri gana por izquierda, manda un centro que sobró a toda la defensa para que Neyra de un solo toque colocara el 3-0.
A los dos minutos Miguel Torres hizo lo propio por derecha. Incursiona y saca otro centro que “Malingas” ante la falsa salida de Martinuzzi anida en el arco.
Ahí el cotejo acabó y Gareca hizo los cambios respectivos. Sacó a Jiménez, Neyra y Bernales para darle paso a Perillo, Ramírez y Vásquez. Mantuvo a Candelo en el banco, pero el nuevo equipo no tuvo la fortuna en el puntillazo final.
Hurtado en dos oportunidades (71’, 75’) estuvo a punto de anotar, pero Martinuzzi y el yerro se encargaron de negarle el festejo.
Se habló de mediocridad durante la semana, de “vacas sagradas” en el plantel, pero al final de los 90 minutos no podemos descifrar si ello existe en Ate o si los jugadores pudieron desmentirlo, pues al frente tuvieron a un rival el triple de mediocre, que se ha ganado la chapa de “candidato” para perder la categoría.


----------------------------------------------------------------

Empresarios quieren invertir

Las opiniones dentro de la directiva merengue están divididas en torno al tema de la venta del club. El tesorero Juan Carlos Noli precisó: "No se quiere vender, pero si hay gente que quiere invertir en Universitario, no habrá problemas siempre y cuando se respeten los derechos de los socios".
Las opiniones dentro de la directiva merengue están divididas en torno al tema de la venta del club. El tesorero Juan Carlos Noli precisó: "No se quiere vender, pero si hay gente que quiere invertir en Universitario, no habrá problemas siempre y cuando se respeten los derechos de los socios".



































martes, 21 de octubre de 2008

Hay que superar los problemas...

Los punteros se enfrentan mientras Alianza Lima busca acercarse al liderato

Lima.- Los punteros de la clasificación del fútbol peruano, el Deportivo San Martín y el Sporting Cristal, mantendrán este miércoles un choque en la cumbre, mientras que le Alianza Lima buscará acercarse a ellos y Universitario salir de su crisis futbolística e institucional.

El sólido líder de la clasificación, el San Martín, recibirá a su más cercano perseguidor, el Cristal.
Sobre la hierba artificial del Estadio Nacional, el sólido líder de la clasificación, el San Martín, recibirá a su más cercano perseguidor, el Cristal, en un encuentro que definirá cual es el equipo más en forma cuando se cumple la decimosexta fecha del torneo Clausura peruano.
Si bien los 'sanmartinos' mantienen cuatro puntos de ventaja sobre su rival, por lo que es imposible que pierda el liderato, una derrota les pondría a tiro para la siguiente jornada.
Un empate, sin embargo, sería el peor resultado para ambos, pues permitiría a sus perseguidores acercarse, entre ellos al Alianza Lima del entrenado venezolano Richard Paez.
Los 'íntimos' comenzaron con buen pie la segunda vuelta arrancando tres puntos en casa del Bolognesi en un emocionante partido que permitió disfrutar a los aficionados de siete goles (el encuentro finalizó con un 3-4).
Su visita al Sport Boys en esta jornada es una clara oportunidad para corroborar la buena racha, ya que la mala situación del equipo del Callao, último en la clasificación, lo sitúan como un rival, en principio, accesible.
Universitario de Deportes, mientras tanto, continúa dándole vueltas a sus propios problemas que comienzan con una mala racha de juego y terminan con las idas y venidas de sus directivos en torno a la mala situación económica del club.
Su empate de la anterior jornada frente al José Gálvez lo ató aún más a los puestos bajos de la tabla, lo que además derivó en un 'terremoto' cuando el dirigente Julio Pacheco anunció que presentaba su carta de renuncia, lo que suponía además la marcha del principal auspiciador del equipo, el grupo Santo Domingo.
Con posterioridad, Pacheco reconoció que "habló en caliente" y aseguró que su grupo inversor no renunciará al club 'crema', situación que lo que le dejaría en una pésima situación financiera.
Con el ambiente más calmado y las arcas a salvo por el momento, Universitario recibe a Juan Aurich en una ocasión para sumar tres puntos y reencontrarse con su afición.
Partidos de la decimosexta fecha:
A. Atlético - Sport Áncash (miércoles)
FBC Melgar - A. Minero (miércoles)
José Gálvez - Cienciano (miércoles)
Sport Boys - Alianza Lima (miércoles)
San Martín - Sporting Cristal (miércoles)
Universitario - Juan Aurich (miércoles)
C. Vallejo - Bolognesi (miércoles)
Clasificación:
Pos Equipo Pts
_____________________________________
1. Deportivo San Martín 33
2. Sporting Cristal 29
3. Sport Áncash 25
4. José Gálvez 24
5. Cienciano 24
6. Alianza Lima 24
7. Atlético Minero 23
8. Alianza Atlético 23
9. César Vallejo 20
10. FBC Melgar 20
11. Universitario 18
12. Juan Aurich 13
13. Bolognesi 13


---------------------------------------------------------------

Está furioso
“Tigre” Gareca explotó ayer, reclamó mayor actitud a sus jugadores en pleno partido de práctica
El técnico Ricardo Gareca reclamó, a voz en cuello, mejor disposición a sus jugadores en el partido de práctica. Molesto por la parsimonia de los mismos, en momentos que necesitan recuperar terreno ante Aurich o de lo contrario despedirse del partido final por el título del Clausura. Durante el entrenamiento, el “Tigre” recibió una llamada a su celular y se fue a un costado del campo para, con gestos elocuentes a su interlocutor telefónico, increparle en tono molesto una determinada situación. Concluida la charla, descargó su fastidio con los jugadores, llamando especialmente la atención a los integrantes de la defensa. “La única realidad es que de los últimos 15 puntos, tras nuestra levantada, sacamos 11; pero si ahora perdemos con Aurich el próximo partido, no recuperamos el paso y seguimos en las mismas, entonces será de preocuparse. Pero si tenemos la fortuna que de 18 posibles ganamos 14, entonces podríamos aspirar a muchas cosas”, aseveró el DT. Agregó que “futbolísticamente estamos bastante bien porque sabemos a qué jugamos, más allá que les guste a algunos y a otros no, ojalá que el miércoles saquemos un buen resultado”. Finalmente, sobre el problema del dirigente Julio Pacheco, opinó: “En lo personal me parece un dirigente positivo, un dirigente que quiere aportar y que con nosotros siempre tuvo un trato muy cordial y de apoyo a los jugadores. Ojalá se pueda solucionar el tema”.


--------------------------------------------------------------------

Quédate conmigo
Julio Pacheco sigue en la “U” por pedido de Gino Pinasco y no descarta postular a la presidencia
No se va. El directivo crema y presidente del Grupo Santo Domingo, Julio Pacheco, seguirá en la “U” por pedido del titular del club, Gino Pinasco, empero encaró a jugadores y dirigentes a poner más entrega. -¿Convenció a Julio Pacheco de quedarse? -Interrogamos a Pinasco. -Más allá de ser el “sponsor” de la institución está el cariño al dirigente y por la capacidad que tiene Julio Pacheco le he pedido que se quede toda la vida en la “U”. -Criticó al equipo y denunció incapacidad de los dirigentes. ¿Se acabó la bronca? -preguntamos a Pacheco. -Dije lo que dije en caliente. Porque después de todos los sacrificios que hemos hecho, contra Gálvez merecía entrega y sacrificio de los jugadores y no fue así. A esto se suma una serie de ataques personales en algunos medios de prensa, que no entiendo. Recibí insultos, vejámenes, mentiras en contra de mi honorabilidad y la de mi empresa. -¿Sabe de qué dirigentes provienen? -Lamentablemente no, porque se esconden tras la información periodística, el comentario oculto. Yo no tengo ningún afán protagónico, sólo vine a sumar a la “U”. Quizá pude cometer un exceso, pero no seré yo quien perjudique a la “U”. -El auspicio de Santo Domingo concluye con el último aporte que completa los adelantos del año 2009. ¿Habrá renovación? -consultamos al presidente crema. -Eso tenemos que conversarlo, no lo hemos tocado ahora. De hecho la “sponsoría” es importantísima, pero para mí mucho más que Julio continúe. -¿De acuerdo con eso, señor Pacheco? -Así es, por eso conversé con Gino para aclararle las cosas y remarcar muy bien que la “sponsoría” no tiene nada que ver con el dirigente Julio Pacheco. -Grupo Santo Domingo ya adelantó todo el 2009. ¿Cómo afrontarán la próximo temporada? -(Ríe) El año que viene son elecciones y no sabemos qué se nos presente en el futuro. Lo que tenemos claro es que hasta el 2009 tenemos contrato y después veremos qué pasa. -Como que ambos son potenciales candidatos a la presidencia de la “U”, ¿no señor Pinasco? -¡Ja, ja, ja!, falta mucho todavía, un año, así que a mí déjenme tranquilo. Yo sólo quiero que esto funcione, estar entre los siete, jugar la final y campeonar, nada más. Por eso estábamos asustados con todo esto de Pacheco ¿no?, pero ya se solucionó y Julito es el hombre. Omar Dávila Calixto

--------------------------------------------------------------------

Se viene la purga
Evalúan reducir plantel de jugadores y presupuesto para superar la crisis
Obligados a bajar el actual costo del plantel de 240 mi dólares a 100 mil, sin perjudicar las bases del equipo, la Comisión de fútbol crema contempla un recorte de presupuesto y jugadores para la próxima temporada. En razón que a fin de año acaban contrato la mayor parte de jugadores, la idea de la Comisión de fútbol es renovar únicamente a los esenciales, caso Miguel Torres, Donny Neyra, entre otros, y mantener la base que tiene vínculo vigente, lo que permitiría ahorrar un promedio de un millón de dólares al año, equivalente a un “sponsor”. La intención es que los dineros que paga el Grupo Coril (empresa que cautela el fondo de Telefónica para que no lo embarguen los acreedores) sea por lo menos el 50 por ciento de la planilla mensual, para que el resto sea completado por la directiva. A fin de año se reunirán con Mayer Candelo para evaluar su situación de mutuo acuerdo, en el entendido que es uno de los que más gana en la “U”.

domingo, 19 de octubre de 2008

Vuelve a defraudar...

José Gálvez logra el empate ante Universitario en el Monumental
Héctor Hurtado, en posición adelantada, puso en ventaja a los cremas y Claudio Velásquez colocó el 1-1. El partido se disputa desde las 8:00 p.m.
(elcomercio.com.pe).- Un polémico gol de Héctor Hurtado, en evidente posición adelantada, pone en ventaja a Universitario de Deportes 1-0 sobre José Gálvez y esta victoria momentánea permite a los cremas acercarse al séptimo lugar de la tabla de colocaciones del Torneo Clausura y soñar con un eventual partido a fin de año por el titulo nacional.Un centro desde la izquierda servido por julio Landauri encontró bastante delante de la línea de los defensas visitantes al delantero colombiano que sin elevarse mucho conectó de cabeza para vencer la resistencia del golero Jaime Muro y marcar el 1-0.El cuadro merengue sufrirá la baja de Carlos Galván en la zaga central y su lugar será ocupado por Jorge Araujo. El argentino tiene un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y estará de para al menos 21 días. En la volante, Rainer Torres también estará ausente por un golpe en la rodilla y en la columna, por lo que será sustituido por Gregorio Bernales.Los cremas vienen de empatar 1-1 con la Universidad San Martín en un polémico partido en el estadio del Callao. Por otra parte, la visita, que viene de perder 2-0 con Sport Áncash a mitad de semana, tendrá como novedades la vuelta de Jaime Muro en el arco por Harold Quiroz, así como la de Angelo Cruzado por Carlos Ibarra, tras cumplir su fecha de suspensión.El conjunto dirigido por Rafo Castillo, tiene a dos de los mejores goleadores del Clausura en su ataque, Claudio Velásquez con 10 goles en el torneo, y Antonio Meza Cuadra con 6 tantos. Además, incluirá a Juan José Jayo y Alex Magallanes en la volante.Alineaciones:Universitario: Raúl Fernández, Jorge Araujo, Víctor Balta, Gregorio Bernales, Julio Landauri, Antonio Gonzáles, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Héctor Hurtado, Roberto JiménezJosé Gálvez: Jaime Muro, Jair Iglesias, José Chacón, Javier Salazar, Luis Mayme, Miguel Llanos, Juan José Jayo, Alex Magallanes, Angelo Cruzado Claudio Velásquez, Antonio Meza Cuadra. Estadio: Monumental.Árbitro: Héctor Pacheco.Hora: 8:00 p.m.










































--------------------------------------------------------------------------

FALLECIÓ EX JUGADOR CREMA ÁNGEL URIBE
Víctima de una penosa enfermedad falleció esta madrugada Ángel Uribe Sánchez, ex jugador crema, que jugara en nuestro equipo en la década de los 60?. El deceso se produjo a las 4 de la madrugada de hoy en su casa en Ancón, rodeado de sus familiares. La salud de Uribe se había deteriorado bastante en los últimos tiempos debido a una enfermedad incurable; aunque todos esperábamos que Ángel pudiera salir adelante, hoy su cuerpo no resistió más. Ángel Uribe nació en Ancón el 29 de setiembre de 1943 y desde muy niño destacó como jugador de fútbol, lo que le valió ser pedido por el entrenador crema de ese entonces, Arturo Fernández. Llegó a Universitario en 1959, debutando 4 días después de su llegada en un partido internacional, frene al Vasco da Gama. La calidad y capacidad goleadora de Uribe fueron decisivos para ese año la "U" logre coronarse como campeón nacional, luego de 10 años sin títulos. Ángel Uribe fue el autor del tercer gol crema, con el que Universitario empató el partido y se coronó Campeón. Uribe jugaba como puntero izquierdo, poseía un toque fino de pelota y una gran capacidad organizativa, a lo que sumaba un buen olfato goleador. Con camiseta crema logró inflar las redes rivales en más de 100 ocasiones. Su mejor juego lo desarrolló al lado de "Toto" Ferry, el "Ronco" Rodríguez y Enrique Cassaretto. Sus siempre buenas actuaciones hicieron que don Roberto Scarone, entrenador crema de la década de los 70? lo considerara como su "amuleto", ya que cada vez que lo hacía ingresar Uribe anotaba goles, y en muchos casos lograba remontar marcadores adversos. Uribe se retiró de Universitario en 1973, luego de 15 años dedicados a defender sólo la camiseta crema. Durante ese tiempo Uribe conquistó 7 Títulos Nacionales (incluidos 2 Bicampeonatos), fue subcampeón en 3 oportunidades y máximo goleador del Campeonato 1964 con 16 goles. Luego de dejar las canchas siguió brindando su aporte al club de sus amores a través de la dirección técnica de Menores. En 1970 fue reconocido como Socio Honorario, distinción otorgada por haber jugado toda la vida en Universitario; ostentaba el carné de Socio Honorario No. 002. Sus restos se están velando en su domicilio situado en Calle Garcilazo de la Vega No. 73, Ancón. Mañana en la tarde se oficiará un Misa de Cuerpo presente a las 3.00 p.m., luego de lo cual se le dará cristiana sepultura en el Cementerio de Ancón.
DEPARTAMENTO DE PRENSA

viernes, 17 de octubre de 2008

Comienza el clausura...

Perillo la rompió
Pucallpa.-Universitario con gran actuación del atacante argentino Juan Manuel Perillo venció por 3-0 al Tecnológico de esta ciudad, ante más de 3 mil personas que se dieron cita al escenario deportivo.
Robert Ardiles abrió la cuenta para los cremas con un potente remate a los 43 minutos del primer tiempo. El segundo llegó a los 15 del segundo tiempo por intermedio de Irven Avila, y el terecero a los 38 minutos a través del argentino Juan Manuel Perillo quien cumplió una gran actuación en los 80 minutos de juego, que estuvo movilizándose bien por todo los sectores de ataque.
El cuadro crema que estuvo dirigido por el asistente técnico Sergio Santín alineó con Oscar Ibáñez; Giancarlo Carmona, Néstor Duarte y Manuel Calderón; Johan Vásquez, John Fajardo, Saldaña, Nelinho Quina (Debrak Berrick) y Mayer Candelo (Ruiz Díaz); Robert Ardiles (Irven Avila) y Juan Manuel Perillo (Christian la Torre).

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

---------------------------------------------------------------------

Muchos golpeados
El técnico Ricardo Gareca está muy preocupado porque hasta el momento no tiene definido el once que va a jugar mañana ante José Gálvez, debido a que Carlos Galván hasta el momento no se ha podido recuperar debido a que tiene una contractura en el muslo derecho, y ayer por la noche le hicieron una resonancia magnética y hoy por la mañana se definirá su situación.
También es el caso de Donny Neyra quien tiene una contusión en el tobillo derecho, y Rainer Torres terminó muy golpeado tras el partido por la selección ante Paraguay por las eliminatorias.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02


---------------------------------------------------------------------------

Se reinicia el torneo Clausura aún con la resaca de las derrotas de la selección peruana

Lima, 16 oct (EFE).- El torneo Clausura del fútbol peruano se reanuda este fin de semana con los aficionados aún recuperándose de las derrotas de la selección, y con El Universitario de Deportes y el Alianza Lima más preocupados por conflictos internos.Alianza Lima, al que el descanso por las eliminatorias ha supuesto una oportunidad para romper la mala racha de los últimos encuentros, visitará Tacna para medirse en la decimoquinta jornada al Bolognesi, penúltimo en la clasificación.Los dirigidos por el venezolano Richard Páez deben aprovechar la ocasión para corroborar sus aspiraciones al título pues, a nueve puntos del líder de la clasificación, el Deportivo San Martín, una nueva derrota crearía más desazón entre sus aficionados.La preocupación en el interior del equipo íntimos está, sin embargo, en el proceso de elecciones para la presidencia que viene arrastrando el club.Por su parte, Universitario de Deportes, que tras una mala primera vuelta ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación, recibirá al José Gálvez, cuando las noticias sobre la peligrosa situación financiera del club crema preocupan a aficionados y periodistas.Aunque algunos medios han llegado a hablar en los últimos días de "quiebra", la directiva de Universitario ha intentando apagar los fuegos asegurando que la situación no es tan grave como se pinta.Ya entrando en terreno puramente deportivo, el encuentro más interesante a priori es el de Sport Áncash y Deportivo San Martín, tercero y primero en la clasificación.Mientras los ancashinos, que jugarán de locales y que aún se lamen las heridas por su eliminación de la Copa Sudamericana, tienen una oportunidad para acercarse a la punta, San Martín se juega el liderato de sufrir una derrota, pues Sporting Cristal se encuentra sólo dos puntos detrás.Precisamente, Cristal será el encargado de reiniciar el torneo el sábado, con la visita de un César Vallejo que no debería poner muchos problemas a los cerveceros.Ante la desilusión por la casi imposible probabilidad de clasificar a Sudáfrica 2010, el torneo Clausura se presenta como la mejor terapia para el aficionado peruano.- Partidos de la decimoquinta jornada:. Sábado: Cristal-César VallejoBolognesi-Alianza LimaUniversitario-José Gálvez. Domingo: Cienciano-Sport BoysAtlético Minero-Alianza AtléticoSport Áncash-San MartínJuan Aurich-Melgar- Clasificación:.1. Deportivo San Martín 30 puntos.2. Sporting Cristal 28.3. Sport Ancash 25.4. Atlético Minero 23.5. José Gálvez 23.6. Alianza Lima 21.7. Cienciano 21.8. Alianza Atlético 20.9. César Vallejo 1910. Universitario 1711. FBC Melgar 1712. Juan Aurich 1313. Bolognesi 1314. Sport Boys 4.

Fuente: http://www.aguasdigital.com/elmarcador/leer.php?idnota=1619710&efenew=1


----------------------------------------------------------------

A los ‘santos’ les dieron su penitencia
Comisión de Justicia suspendió a parte del comando técnico de la San Martín. Fueron identificados por el gerente Álvaro Barco.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional suspendió preventivamente a parte del comando técnico de la Universidad San Martín, por la agresión contra el fotógrafo de la página web de Universitario de Deportes, el pasado 5 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao en el partido que disputaron los 'santos' contra la 'U'.
El presidente de dicha comisión, José Camarena, indicó que los agresores, entre 4 y 5 personas, fueron identificados por el gerente deportivo del club de Santa Anita, Álvaro Barco.
Además, hizo un llamado de atención a los árbitros para que hagan sus informes más detallados para así poder graduar las sanciones. Por ello, pedirá al presidente de la Conar, Alberto Tejada, que hable con los réferis. "Nos reunimos el lunes y le hice notar la deficiencia de los árbitros para armar sus informes y se comprometió en hablar con ellos. Si ellos no se hacen respetar, menos yo", indicó.

Fuente: http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=250386&Itemid=0

--------------------------------------------------------------

Se irá sin pena ni gloria

Confirmado. El volante cafetero Mayer Candelo se quedó sin peso y ahora la dirigencia crema solamente espera que termine el año con Universitario y después le rescindirá contrato por incumplimiento en la cláusula de imagen con la institución. Así de simple. El diez colombiano nunca participó de las actividades institucionales y perdió más piso cuando encabezó la rebelión del plantel para no viajar a Pucallpa por falta de pago. Trascendió que la Comisión de Fútbol sigue dolida con el jugador y le bajó el dedo el martes pasado. Asimismo, para el próximo año, se decidió en el pleno directriz recortar el presupuesto del plantel.
Increíble pero cierto. La "U" elevó su planilla de 90 mil dólares – cuando fue campeón– a 250 mil dólares. Algo que para el fútbol nacional, último en Sudamérica, es demasiado. Los directivos esperan para el 2009 una reducción de salarios y ya empezaron a conversar con algunos jugadores que se quedarían en la institución, como Gregorio Bernales o Antonio Gonzales.Por otro lado, se supo que el miércoles pasado, y a pedido de los referentes, se les abonó a los jugadores juveniles del plantel, como a los que perciben un salario bajo. Dichos jugadores cobraron el mes de agosto y setiembre. Perillo debutó Con goles
El argentino Juan Manuel Perillo debutó con dos goles en el partido amistoso que la "U" ganó 3-0 al Instituto Tecnológico de Pucallpa. El atacante crema tuvo un buen desempeño y buscó siempre el arco hasta conseguir sus tantos. Anotó también Irven Ávila.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=61398&Itemid=22

------------------------------------------------------------------


Chapa nomás
“Sponsor” crema entregó dinero de todo el 2009 para pagar a jugadores
El patrocinador principal de Universitario, el Grupo Santo Domingo, aceptó adelantar lo que corresponde a la segunda mitad de la campaña 2009, para que la directiva cancele de esta manera los dos meses y medio de sueldo que adeuda al plantel. El Grupo Santo Domingo que ya había entregado aportes hasta julio por el Apertura 2009, concluyó su vinculo contractual pero cedió ante el ruego de los dirigentes cremas y extendió su auspicio. Con este dinero cubrirán parte de la planilla valorada en 240 mil dólares mensuales. Desde su llegada a Ate, en el Clausura 2007, esta empresa cuyo presidente es el directivo Julio Pacheco, entregó alrededor de 1 millon seiscientos mil dólares, y ahora superará los dos millones. Si la “U” encuentra un “sponsor” para el torso merengue el 2009 y quiere lucir su marca, antes tendrá que resarcir los aportes hechos por el Grupo Santo Domingo. Trascendió que esta semana, con un fondo de 50 mil dólares provenientes de aportes personales de los directivos, dieron algunos adelantos a los jugadores que ganan menos en el club y la próxima, luego de destrabar acciones bancarias, regularizarán sus deudas.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Universitario_desarrollo.php?nota_id=28158&nota_seccion=

jueves, 16 de octubre de 2008

Una pequeña prueba antes del reinicio...

Argentino Perillo debuta hoy con la "U" ante el Tecnológico de Pucallpa

El delantero argentino Juan Manuel Perillo debuta hoy oficialmente con la camiseta de Universitario de Deportes ante el Tecnológico, en partido amistoso a jugarse en Pucallpa.
Perillo dijo confiar en llenarle los ojos al comando técnico crema, que dirige Ricardo Gareca, y hacer un buen rendimiento.
"No me pongo a pensar a quién voy a reemplazar. Sé que mi oportunidad será en Pucallpa y espero debutar bien. Tengo enormes ganas de jugar, aunque no creo que sea titular ante Gálvez. Pero, al menos espero estar en el banco de suplentes", manifestó Perillo.
La "U" viajó a Pucallpa anoche y hoy enfrentará al Tecnológico a las 20:00 horas.
Los cremas formarán con Oscar Ibáñez en el arco; Víctor Balta, John Fajardo y Nelinho Quina en defensa; Giancarlo Carmona, Miguel Cevasco, Johan Vásquez, Roberto Ardiles y Mayern Candelo en la volante; Juan Manuel Perillo y Ruiz Díaz en la delantera.
Universitario, campeón del torneo Apertura, marcha décimo en la tabla de posiciones del Clausura.

------------------------------------------------------------------------------------------------
En el dolor, hermano

Una gran duda tiene el técnico Ricardo Gareca para enfrentar el sábado al José Gálvez. Y es que el zaguero argentino Carlos Galván presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho y hoy le darán al Dr. Julio Segura los resultados de la resonancia magnética.
El equipo que jugará contra los chimbotanos será con Fernández; Araujo, Balta (Galván), Rabanal; Gonzales, Bernales (R. Torres), M. Torres, Landauri, Neyra; Hurtado y Jiménez.
La novedad del partido del sábado en el Monumental será la presencia del delantero argentino Juan Manuel Perillo en la banca de suplentes, a quien el "Tigre" le ha mostrado mucha confianza, es más, si el "Negro" se recupera, marginarían a Mayer Candelo, pues por cupo de extranjeros no estaría en la lista de 18 jugadores.
En Pucallpa
Eso sí, el volante colombiano jugará hoy en Pucallpa contra el Instituto Tecnológico a las ocho de la noche en el estadio de cancha sintética "Aliardo Soria".
Allá jugarán con Ibáñez; Fajardo, Balta, Quina; Carmona, Vásquez, Ardiles, Cevasco, Candelo; Ruidíaz y el argentino Perillo.
------------------------------------------------------------------
Ponen calma en la “U”
Los problemas internos de la “U”, las declaraciones de Germán Leguía sobre el club que está en quiebra y las deudas con los jugadores, fueron motivos más que suficientes para que el presidente Gino Pinasco y el tesorero Juan Carlos Noli se reunieran ayer de emergencia con los jugadores antes de iniciar los entrenamientos en el camarín, a quienes les pidieron por favor tener paciencia, que el dinero llegará en cualquier momento para pagarles.
Ambos directivos llegaron a las 8.00 a.m. al Estadio Monumental y se comprometieron en solucionar el problema económico para cumplir con los pagos.
Luego la mayoría de jugadores hicieron preguntas por espacio de una hora, para luego aceptar viajar a Pucallpa, porque nuevamente había la intención de rebelarse.
Lo cierto es que los jugadores han dado tregua a los directivos y le han pedido una solución rápida para estos problemas.
--------------------------------------------------------------

la ve cuadra
Perillo dice que no se siente bien en la “U” debido a problemas económicos y también revela que el ambiente no es el mejor
Su malestar por la situación que pasa la “U” crece desmesuradamente y tras los problemas económicos que remecieron la tranquilidad del club crema en la última semana, Juan Manuel Perillo expresó su inmensa molestia y dijo que desde su llegada no ha tenido la paz necesaria para alcanzar y demostrar su mejor nivel. “Nunca antes había pasado un momento como en la ‘U’, pues el tema económico es importante para cualquier club y más aún para un equipo campeón”, señaló. “Si bien es cierto que no me deben nada porque tengo poco tiempo aquí, pero el ambiente no es de los mejores y desde mi llegada ha sido así. Primero porque el técnico tenía su equipo armado y uno como que tiene que luchar contra la corriente, y ahora el tema del dinero no te deja tranquilo y no me permite demostrar mi valía. Hasta ahora no obtengo el ritmo que deseo y en este ambiente es difícil trabajar”, indicó el atacante. Sin embargo, Perillo subrayó que independientemente de la crisis económica, el grupo está muy unido y eso ayuda a superar el complicado momento. De otro lado, el delantero crema expresó que en el amistoso que significará su debut ante el Instituto Tecnológico Campo Verde de Pucallpa, espera anotar y ganarse un lugar en el equipo titular para el cotejo del sábado ante el José Gálvez por el Clausura.

martes, 14 de octubre de 2008

Lo mejor es el clásico...

Clásico en Miami
Ex jugadores cremas ganaron 5-2 a los íntimos
El pasado fin de semana se jugó un espectacular clásico en Miami. Los cremas, capitaneados por José Carranza, vencieron 5-2 a al equipo blanquimorado liderado por Teófilo Cubillas. El encuentro se llevó a cabo en el Festival del Mes Morado en Kendall. Por los cremas marcaron Alexis Ubillus en cuatro ocasiones, demostrando excelente estado fisico. También marcó “Puchungo” Yáñez, quien formó un buen trío con Carranza y Fidel Castro. En el equipo ganador también destacaron el golero Jérico Flores y Marco Agapito. Los goles del cuadro grone fueron obra del delantero Darío Muchotrigo y de “La Moto” Pedro Prado. Asimismo derrocharon entrega los defensas Juan Vidales y Enrique Leon. En el festival Morado tambien brillaron el chef Alonso García del restaurant El Hawaiano. Sin duda, un éxito total el festival organizado por Lupillo Producciones y auspiciado por la Corporacion Automotriz Iza Motors.

-----------------------------------------------------------

“U” goleó en Miami
Cuadro crema, liderado por el “Puma”, venció 5–2 en el clásico a Alianza, que tuvo al “Nene” Cubillas
Miami.- La comunidad peruana de Miami gozó con un muy disputado partido entre los equipos masters de Universitario y Alianza Lima, durante la realización del Festival Mes Morado en Kendall. Los cremas, capitaneados por el “Puma” Carranza, vencieron 5-2 a los blanquimorados, encabezados por su ídolo Teófilo “Nene” Cubillas, quien fue muy aplaudido por la barra grone.
El partido tuvo todos los ingredientes de un clásico del fútbol peruano, pues los jugadores brindaron espectáculo, lindos goles, buenas jugadas y hasta pierna fuerte en determinados momentos.
Por los cremas marcaron Alexis Ubillús en cuatro ocasiones y “Puchungo” Yáñez, quien hizo un trío de toque con el “Puma” y Fidel Castro, ex jugador crema y rosado en la década de los ochenta.
En el equipo ganador también destacaron el golero Jerico Flores y Marco Agapito, ex volante crema y de Deportivo Municipal.
Los goles del cuadro grone fueron obra del delantero Darío “Arañita” Muchotrigo, quien dio duro trabajo a la defensa crema junto con la “Moto” Prado, ambos conservan la velocidad que les hizo conocidos en el balompié nacional.
La madrina del partido fue Rosa Elvira Cartagena y entregó la Copa Vigo al “Puma” Carranza, capitán del equipo ganador, quien recibió el cariño del público que acudió masivamente al encuentro deportivo.
En el festival también brillaron el chef Alonso García, propietario del restaurante El Hawaiano, y su sobrino Nacho García de Punta Arenas, quienes llegaron especialmente a Miami para liderar una feria gastronómica.
Sin duda un éxito total el festival organizado por Lupillo Producciones y auspiciado por la corporación automotriz Iza Motors.

---------------------------------------------------------------------

Esperan sentados
Dirigencia no consigue dinero y cremas seguirán sin cobrar
La crisis económica que azota al mundo entero repercute de manera especial en las arcas de Universitario. Por ello, pese a los esfuerzos de la dirigencia merengue por resolver el problema, los bolsillos del plantel seguirán vacíos por varios días más. “No tenemos fecha para pagarles”, afirmó el titular crema, Gino Pinasco, al ser consultado sobre los haberes de los jugadores. Y es una verdad irrefutable, pues durante esta semana no hay solución de pago a la vista, ya que los trámites financieros han originado más de una traba para la obtención de dinero y lo más probable es que la demora en los pagos siga dilatándose. Por su parte, el vicepresidente del club, Jaime León, fue más específico en el tema. “Esta crisis mundial está afectando a todos. Ahora los bancos te piden garantías para prestar plata y eso ha condicionado nuestra situación. No nos quieren dar el dinero”, manifestó.

-----------------------------------------------------------------

No oculta su molestia
Pinasco reprochó negativa a viajar del plantel
La actitud desafiante de los jugadores en claro síntoma de rebelión, sigue trayendo cola. Por ello, tras varios días del bochornoso incidente, cuando los cremas se negaron a viajar a Pucallpa por no estar al día en sus pagos, el presidente de la “U”, Gino Pinasco, salió al frente a criticar la postura adoptada por el plantel. “La semana pasada conversé con los jugadores y me comunicaron su malestar por la falta de pagos. Están mortificados porque no cobran y yo me siento igual, pero en ese momento no podíamos pagar y ellos decidieron no viajar, estaban en su derecho. Si ellos piensan que hicieron bien es su problema, pero yo no estoy de acuerdo con lo que hicieron. Soy sincero y no me gustó para nada su actitud”, señaló. De otro lado, se confirmó que el plantel definitivamente no viajará a la selva para jugar ante el Instituto Tecnológico de Pucallpa, ya que había puesto como condición que se le cancele un mes de deuda y no le han cumplido.

---------------------------------------------------------

le cayó de Perillo
Llegó su pase y debutaría ante Gálvez
Está listo. Una sonrisa de satisfacción se dibujó en el rostro de Juan Manuel Perillo. Y es que el ariete argentino superó por completo la lesión que le impedía trabajar con normalidad y se encuentra apto para hacer su debut con la crema, pues su carta-pase ya llegó a las oficinas del club. “Estoy trabajando fuerte y me preparo para estar listo para el partido del fin de semana ante Gálvez, mi carta pase ya llegó y estoy habilitado para jugar, sólo es decisión del técnico”, aseveró. El rioplatense le sacó el máximo provecho al receso del Clausura y ahora espera demostrar sus cualidades. “El grupo es muy bueno y me he acoplado rápido. Este receso me sirvió para adaptarme al fútbol de ellos, en estos días he trabajado la idea táctica del profesor Gareca. El equipo está comprometido con el club, necesita recuperar su mejor nivel y espero aportar para lograr el objetivo de campeonar”, acotó.
----------------------------------------------------------

Tras conversación, Gareca dejaría ir a Hurtado y lo reemplazaría con Perillo

Las cosas no andan muy bien para el jugador de Universitario de Deportes, Héctor 'Vagón' Hurtado. Ayer conversó con el entrenador del equipo, Ricardo Gareca y, al parecer, todo empeoró.
Probablemente, Gareca le fue claro a Hurtado y le dijo que no lo tendrá en sus planes futuros (ya no lo incluye en el once titular) y que su vínculo con Universitario concluye dentro de dos meses sin opción a renovación, según informa un diario deportivo local.
Otro de los puntos que se habrían dialogado fue la propuesta que tiene el 'Vagón' de emigrar a la Major League Soccer (MLS), primera división de fútbol en los Estados Unidos y Canadá.
Como se sabe, la conversación se produjo en la cancha auxiliar del estadio Monumental después de los entrenamientos y al término el 'Vagón' quedó con el rostro desencajado.
Ante esta realidad, el delantero colombiano estaría dispuesto en irse a la MLS y dejar su lugar al argentino Juan Manuel Perillo, quien no fue visto con buenos ojos por el técnico Gareca cuando llegó a nuestro país.

lunes, 13 de octubre de 2008

Rebelión?...

Candelo no quiere rescindir contrato

Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae. Y Mayer Candelo, identificado como el cabecilla de la revolución merengue para no viajar al amistoso de Pucallpa, lo tiene muy claro. Su silencio sería una actitud que lo demuestra.
Según ha trascendido en los predios de Mayorazgo, el volante cafetero no estaría de acuerdo con la posible cancelación de su contrato. Incluso, que el colombiano deslizó la posibilidad de hacer cumplir su contrato hasta fines del 2009. Y que además no está dispuesto a que le rebajen su sueldo mensual. Lo ha dicho en más de una ocasión en la interna crema y la dirigencia ha recogido sus comentarios para el momento preciso.
Caso contrario ocurre con su compatriota Héctor Hurtado, quien a fin de año deja la "U" para ir, posiblemente, a la Major League Soccer.


-------------------------------------------------------------------------

Sin billete
Directiva de la “U” paga un mes de sueldo a jugadores, pero los deja sin “premios” por Apertura
Como un acto gravísimo contra la “U” consideró la Comisión de fútbol crema, la desobediencia del plantel de no viajar a Pucallpa, razón por la que evalúan dejarlos sin los premios por la obtención del campeonato Apertura. De otro lado, ayer les adelantaron el 20 por ciento del sueldo de un mes, del mes y medio que les deben, restando por cancelar el 80 por ciento del mismo, el martes de la próxima semana. Indignados, lamentaron que los jugadores no hayan valorado que, sin acabar sus contratos, se elevara el costo de la plantilla de 100 mil a 250 mil dólares y el haberles dado hasta la fecha 300 mil dólares en premios, quedándoles por cobrar nada menos que 200 mil en acuerdo de buena voluntad de la dirigencia, ya que no existe nada firmado con ellos. A ese respecto, la Comisión de fútbol convino en postergar de manera indefinida el pago de estos premios (varios propusieron desconocer este compromiso por el desacato del plantel) hasta regularizar los sueldos y logros por objetivos de la campaña. Los directivos les encaran que mientras ellos soportaron por muchas fechas que el equipo se encuentre colero y la afición pidiera la cabeza de Gareca, en respuesta encontraron una pésima actitud que dañó la imagen de la “U”. A su turno, el directivo Julio Pacheco aseveró: “Pedimos una ampliación del auspiciador (Grupo Santo Domingo) para obtener algo de dinero del 2009 para cumplir con pagar un mes de lo adeudado. Es la primera vez que pasa algo parecido en nuestro mandato. Todo se genera por cumplir con otro tipo de obligaciones. Entiendo la actitud de los jugadores, pero no se justifica”.


-----------------------------------------------------------------------

Universitario se rebela y no viaja a Pucallpa por incumplimiento de pagos

Los jugadores de Universitario se rebelaron porque no cumplieron en pagarles el mes y medio de sueldo que les deben. (Foto: RPP)
Los jugadores de Universitario de Deportes dejaron de entrenar y decidieron no viajar a Pucallpa para jugar un amistoso con un equipo local debido a que la dirigencia no cumplió en pagarles el mes y medio de sueldo que les deben.
Ello a pesar de que en las prácticas de ayer estuvo presente el titular del club, Gino Pinasco, que hacía suponer que las cosas, en el tema económico, iban sobre ruedas. Sin embargo, con el correr de las horas, la situación fue otra.
Al respecto, el gerente de la institución, Antonio García Pye, emitió su opinión y dejó sentada la idea que se les pagará en cualquier momento.
"Hubo una reunión entre los jugadores, técnico y el presidente porque hay unos baches económicos por saldar. Sin embargo, debemos tener paciencia porque la demora es por temas administrativos. Somos Universitario, institución que no le mete cabeza a nadie. Se les adeuda mes y medio, pero se les pagará. Hablaremos para que viajen, o de lo contrario se postergará", dijo el funcionario deportivo crema.
Cabe indicar que los jugadores que mostraron su descontento fueron Bernales, Candelo, Neyra, Ibáñez, Galván, Araujo, Jiménez y Hurtado, entre otros.