lunes, 29 de diciembre de 2008

Se van y se vienen...

El peruano 'Cachito' Ramírez llega a Libertad
El volante peruano Luis 'Cachito' Ramírez es el nuevo jugador de Libertad. Ramírez procede del Universitario de Deportes de Perú, que será rival del elenco repollero en la primera ronda de la Copa Libertadores del 2009. Completan el Grupo 8 San Luis, de México y San Lorenzo de Almagro, de Argentina. El técnico repollero Javier Torrente había pedido la contratación de Ramírez, a quien lo tuvo como pupilo el año pasado en el Bolognesi de Perú.


--------------------------------------------------------

Ronaille Calheira: Que José Mallqui me pague todo lo que me debe

El jugador también manifestó su interés por jugar en Universitario de Deportes. Germán Leguía dijo que "todo ya está arreglado".
El jugador Ronaille Calheira manifestó su deseo de jugar en Universitario sin ningún problema, luego de que el presidente del Sport Áncash, José Mallqui, dijera que el brasileño tiene contrato por un año más en la Amenaza Verde.
Mallqui adujo que el supuesto contrato tiene un valor de 200 mil dólares. Sin embargo, para Universitario tal información no es válida.
"Quiero jugar en la "U" y al señor Mallqui le digo que me pague lo que me adeuda, sostuvo Calheira desde Sao Paulo, Brasil, a un diario deportivo local.
A su vez, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, señaló que todo ya está arreglado.
"Su pase pertenece al club Portugal de Canadá, que nos lo enviará a tiempo. Que Mallqui diga lo que quiera, ya revisamos los documentos, hicimos la consulta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la FIFA. No nos preocupa lo que diga el presidente del Sport Áncash", explicó el funcionario deportivo.
Leguía añadió que Mallqui amplió el contrato del jugador por un año más y "eso está prohibido".
"Se tiene que hacer uno nuevo y con adenda. Por eso, así reclame ante la FPF, Manuel Burga no le dará la razón, ya que incurriría en un error", finalizó.


----------------------------------------------------------

Universitario: Paco Bazán desea volver a ponerse el buzo crema
La valla crema está disponible y varios nombres son los que están interesados en ocuparla.

Después de seis años de estar alejado del arco de Universitario de Deportes y con la llegada del nuevo director técnico Juan Reynoso, el arquero Paco Bazán declaró que le gustaría mucho regresar al club estudiantil.
"Ahora que Juan Reynoso ha vuelto al club, sé que Universitario estarán en buenas manos. Para mi, el es uno de los técnicos nacionales más capacitados. Además, estará Oscar (Ibáñez), que me enseño mucho y junto a Karl Fernández, en mi opinión, el mejor portero del campeonato pasado" aseveró el golero de 26 años de edad.


------------------------------------------------------

El tonazo del “Cabezón”

La fiesta de Juan Reynoso por sus 39 años fue de rompe y raja en su casa de playa en Asia, donde compartió con familiares y amigos más cercanos. El técnico merengue recibió la torta "Somos Uno" enviada por el consorcio Santo Domingo, sponsor de los cremas,y en un alto de las celebraciones señaló que está ansioso por dirigir a la "U".

"Estoy seguro que realizaremos un buen trabajo. Empezar será duro, pero consciente que con profesionalismo, trabajo y actitud sacaremos esto adelante. Tengo la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores", expresó el estratega.


----------------------------------------------------

‘Toro’ en la mira

Los ofrecen como las cartas de gol de Universitario. El argentino Gastón Sangoy, de 24 años, quien actualmente juega en Apollon Limmasol de Chipre, y el paraguayo Juan Ángel Paredes, de 29 años, y ex jugador de Atlante y América de México, entraron como opciones para el ataque en caso se complique la contratación del brasileño Ronnie Calheira.
Se sabe que la dirigencia estudiantil obtuvo el "sí" del goleador del Áncash, pero tal como lo ha informado LÍBERO en los últimos días y ante los problemas con José Mallqui, estaría pensando en buscar otras alternativas.
Respecto a las opciones de refuerzos, la de Sangoy encaja como una de las más importantes. El argentino tuvo un pasado merengue en la época del tristemente recordado técnico Juan Amador Sánchez, donde incluso anotó algunos tantos en Copa Libertadores. Se dice que el "Toro" ha madurado como goleador.
A Paredes lo conoce el técnico Juan Reynoso del fútbol mexicano. Tiene 29 años y ha sido jugador de selección Sub-20 de Paraguay; Atlante, América de México; LDU (ECU); Danubio de Uruguay; Olimpia, 12 de Octubre, 3 de Febrero (PAR); Palestino (CHI) y The Strongest (BOL).


---------------------------------------------------

Llegan juntos
Villamarín firmará hoy por la “U” y también Piero Alva si no concreta su pase a un club colombiano
Esta mañana habrá novedades en la tienda crema. En cuestión de horas, tal como lo dijo EL BOCÓN, Edgar Villamarín se convertirá en el nuevo defensa de Universitario.En cuanto a Piero Alva, está tan cerca de volver a la U como de ir a un club colombiano (podría ser Once Caldas). Tanto Villamarín como el Zorrito quieren vestir la crema y jugar la Copa Libertadores.Según Diego Rebagliati, que ve la incorporación de ambos jugadores a la U, dijo: Lo de Villamarín y Alva es cuestión de pequeños detalles, aunque este último tiene la oferta de Colombia y no podemos adelantar nada.El golero Francisco Bazán, de raíces cremas y que rescindió contrato con Cienciano, sostuvo: Ya arreglé de palabra, sólo falta que mañana (hoy) firme mi contrato.Así también, John Galliquio es otro de los jugadores que podría anclar en la defensa (y en la volante) de Universitario. En el Dinamo Bucarest de Rumania tiene un sueldo ostentoso (cerca de 25 mil dólares mensuales) y en la U ganaría menos de 10 mil cocos.Por otro lado, surgió la posibilidad de que el colombiano Mayer Candelo continúe en el equipo a pedido del técnico Juan Reynoso, ante la partida de Luis Ramírez al Libertad de Paraguay. Además, la presión del volante por hacer respetar su contrato haría que a la directiva no le quede otra opción que mantenerlo en el plantel.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Las últimas...

La “U” es campeón
Tuvieron que pasar cinco largos años para que Universitario de Deportes disfrute un título con sus categorías menores, ya que el miércoles se coronó campeón indiscutible con su equipo juvenil en el torneo oficial organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, tras golear 5-0 a Cienciano, en la VIDU.
El equipo crema, formado por jugadores nacidos en 1991 y con la ventaja de haber alternado con futbolistas de la categoría 92, se llevó la corona sin discusiones para acabar con la sequía de títulos de los últimos años. El cuadro merengue comandado por Samuel Eugenio ganó 28 encuentros de los 34 que se programaron en la temporada oficial, donde igualaron cuatro partidos y solo perdieron en dos. Sumaron 158 goles a favor y recibieron 31, haciendo una diferencia de 127 tantos, para acabar con un puntaje inalcanzable de 88 unidades.

-------------------------------------------------------------
Amistosos en Miami
La directiva crema estudia la posibilidad de jugar un par de amistosos en Miami ante equipos de Canadá, como parte de su preparación previa a la Copa Libertadores de América, a iniciarse en febrero del 2009.
En ese sentido, el directivo Juan Carlos Nolli viajará en los próximos días a Estados Unidos para finiquitar los contratos de estos amistosos.
Se habla de que jugarían ante Montreal Manic de Canadá. También existe la posibilidad de enfrentarse a Tecos de México, equipo que realizará una gira por Estados Unidos.
--------------------------------------------------------
CABEZON REYNOSO PIDE SIETE JUGADORES

Universitario se arma
En Universitario de Deportes no descansan. El entrenador Juan Reynoso se reunió con los directivos y entregó la lista de siete jugadores que necesita con el fin de reforzar el plantel crema para la temporada 2009.El Cabezón Reynoso ha pedido a William Chiroque, Manuel Marengo, Renzo Revoredo, Ronailhe Calheira, Junior Ross, Claudio Velásquez y Roberto Silva, con lo que se puede concluir que la intención del técnico de la U es asegurar una delantera fuerte y con olfato de gol."Seguimos trabajando, no hay tiempo que perder. He dado siete nombres de jugadores que necesito, de los cuales cinco de todas maneras tienen que venir. El 29 de diciembre estará todo casi listo", dijo Reynoso, seguro de que cumplirán sus pedidos para así poder luchar por el título del 2009.Por otro lado, el directivo crema Julio Pacheco decidió apoyar la labor del nuevo técnico de la "U"."No tuve desagrado por la decisión de elegir a Juan Reynoso como entrenador. Sólo dije a la directiva que ya había elegido al técnico, pero no di nombres. No conozco a Reynoso, no tengo nada contra él y tiene todo mi apoyo y el de la junta directiva", manifestó el citado dirigente crema.Con relación al tema de haber querido llevar a Chemo Del Solar a la U, Pacheco aclaró: "Tengo amistad con Chemo Del Solar y había preferencia en las negociaciones; sin embargo, existe la mejor disposición para con el nuevo entrenador de Universitario. Apoyaré a Reynoso porque en la ´U´ hay unión y fuerza por el bien de la institución", finalizó.

----------------------------------------------------------


Torres de Navidad
Miguel listo para renovar y regaló juguetes a niños pobres en San Juan de Miraflores
Del plantel base de Universitario, su renovación es prioridad para el comando técnico crema. Y Miguel Torres sólo aguarda que en las próximas horas se acerquen las cifras para continuar en Ate.En la previa de Navidad, el popular Cubo regaló juguetes a niños pobres en San Juan de Miraflores, junto a su tocayo Rainer Torres, demostrando ambos su sensibilidad social.En las próximas horas ya debo de cerrar el tema de mi renovación, los directivos me han hablado de su interés, pero aún no me dicen nada de números ¡Ja, ja, ja!.El veloz lateral volante crema está de acuerdo con los jugadores que están llegando al club, pero se excusó de dar su comentario. No puedo declarar nada porque aún no soy jugador de la 'U', sólo después que lo sea nuevamente hablaré del equipo.Sobre su ayuda navideña, dijo: Fue iniciativa de un miembro de la barra y tanto Rainer como yo, sólo colaboramos con nuestra presencia.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nuevos vientos...

REYNOSO ES EL NUEVO TÉCNICO DE UNIVERSITARIO‏

La Directiva de Universitario de Deportes, en sesión de Comisión de Fútbol, tomó la decisión de nombrar a Juan Reynoso como el nuevo técnico crema. Esta mañana, en el domicilio del presidente crema, Gino Pinasco, se oficializó la contratación de Reynoso como técnico de Universitario para el año 2009. Estuvieron presentes los directivos Jaime León, Juan Carlos Noli, Ricardo Macedo, Jaime Gonzáles, así como Jaime Gallegos y Antonio García Pye, Gerente General crema. En sus primeras declaraciones como técnico merengue, Reynoso manifestó: "Vengo con mucha ilusión a Universitario y con muchas ganas de volver a poner a la "U" en el sitial que se merece, es decir, siempre en lo más alto y luchando por títulos nacionales y por qué no, también internacionales. Sé que en Universitario la presión es grande porque las expectativas son siempre las más altas, pero estoy seguro que voy a poder hacer un buen trabajo". Luego continuó: "Quiero dejar huella en el club, quiero conseguir logros deportivos, consolidar jugadores, promover chicos de las Divisiones Menores; que cuando se hable de la labor de Juan Reynoso en la "U", se diga que realicé un trabajo integral y que ayudé a que el club se encamine hacia su consolidación como un grande del continente". Sobre los jugadores con los que trabajará, declaró: "Creo que no es el momento todavía de dar nombres. Recién hoy me han dado la relación de los jugadores y su condición con el club (transferibles, con contrato vigente, etc.), la voy a evaluar durante las Fiestas y de seguro el 29 ya tendré más claro el panorama". Finalmente indicó: "Llego a la "U" luego de 3 ó 4 reuniones con los directivos en las que conversé con ellos acerca del trabajo a realizar, y hemos ido adelantando ya algunas labores. Sobre mi comando técnico, llamaré a algunos que colaboraron conmigo en el Bolo y agregaremos algunas otras personas, sobretodo para el apoyo informático y estadístico, ya que vengo con un programa que me ayudará a llevar el control del desempeño de mis jugadores y el de los rivales". Juan Máximo Reynoso Guzmán nació en Lima el 18 de diciembre de 1969. Como jugador vistió la camiseta crema, saliendo campeón nacional en 1993. Desde 1994 hasta el 2004 radicó en México, donde jugó vistiendo las camisetas del Cruz Azul y el Necaxa. Fue considerado cuatro veces como uno los mejores defensas del fútbol mexicano, habiendo sido capitán del Cruz Azul. Obtuvo cinco títulos como jugador, uno con Universitario en 1993, y cuatro con el Cruz Azul mexicano. Fue titular indiscutible de la Selección Peruana de 1986 al 2000, defendiendo la blanquiroja como capitán en varios procesos eliminatorios y varias ediciones de la Copa América. Ya retirado de las canchas, trabajó como auxiliar en los Hidrorrayos en Mexico hasta el año 2006. En el año del 2007 regresa al país y asume la conducción del Bolognesi de Tacna, conquistando con dicho club el campeonato del Torneo Clausura y con ello su primer título, a pesar de su corta carrera como DT. Participó el siguiente año en la Copa Libertadores. El nuevo entrenador crema asume la responsabilidad de ser entrenador de Universitario con el compromiso de lograr el Campeonato Nacional y dirigir a los cremas en la Copa Libertadores 2009. Reynoso tiene la oportunidad de lograr su consagración en un club grande, el mismo con el que ya logró un título como futbolista.
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

------------------------------------------------------------

San Lorenzo, el rival
Al final San Lorenzo de Almagro, es el rival de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores donde enfrentará a San Luis de Potosí de México y el club Libertad de Paraguay, la misma que empezará a jugarse en febrero del próximo año.
Los cremas debutan ante Libertad en Asunción, luego juegan de local ante San Lorenzo y visitan a San Luis en Potosí en la primera rueda de la Copa.


----------------------------------------------------------

¡Pagaron ya!
Ayer la directiva cumplió su promesa de pagar a casi la totalidad de jugadores quienes cobraron un mes de los dos y medio que le adeudaban. Es decir, cobraron 250 mil dólares que le había prometido la Comisión de Fútbol, y en este caso fue el directivo Juan Carlos Nolli, tesorero del club quien hizo el pago a los jugadores.
De esta manera, se dio el primer paso para que los jugadores puedan estar tranquilos y pasar hoy una Navidad tranquila sin tener algún tipo de problemas económicos.
El próximo pago está previsto para la próxima semana, es decir 250 mil dólares correspondientes al mes de noviembre.

-------------------------------------------------------
Junior Ross quiere llegar a Universitario de Deportes

Junior Ross fue pieza clave en el título del torneo Clausura del 2007 conseguido por el Coronel Bolognesi de Tacna. Ahora que Juan Reynoso es el director técnico de Universitario de Deportes, el delantero espera ser el nuevo refuerzo del conjunto crema y reencontrarse con su ex entrenador.

“Con el Bolognesi no he conversado sobre mi renovación. Sé que mi representante está viendo algunas opciones, pero me encantaría jugar en Universitario. Me quieren desde hace tiempo y ya me encuentro libre porque mi contrato termina”, señaló Ross.
El atacante siente que la presencia de Juan Reynoso en Universitario le puede servir de ayuda para su fichaje. “Sería lindo triunfar en la ‘U’ y si es con Juan, mejor. Espero lograr ese salto que tanto estoy buscando”, dijo al “Líbero”.
Ross, de 22 años, jugó anteriormente en el Cienciano del Cusco y Alianza Lima con poco éxito. Su desempeño en el Bolognesi le permitió llegar a la selección nacional.
Terra Perú

lunes, 22 de diciembre de 2008

Directiva del Godoy Cruz no confirma aún fichaje de Roberto “Malingas” Jiménez
Buenos Aires, dic. 22 (ANDINA).- La directiva del club Godoy Cruz de Argentina aún no confirma el fichaje del delantero peruano Roberto “Malingas” Jiménez, tras mostrar su interés de contratarlo, informa la prensa de gaucha.
Aseguran que si bien existe interés en el ex ariete crema por parte de la directiva del club de Mendoza, las negociaciones “se pueden caer”.
“Por lo pronto, los nombres de Roberto ‘Malingas’ Jiménez y David Henríquez están instalados; solo falta que estas negociaciones se definan o se caigan”, señala el diario Los Andes de Argentina.
El dueño del pase de “Malingas’ es el San Lorenzo, pero el club, que acaba de perder la definición del título argentino, desea ceder al peruano a otro equipo.
De concretarse su pase, Jiménez jugaría junto a Sebastián Pinto, el atacante chileno que ya firmó por el Godoy Cruz.
Jiménez, de 25 años, se encuentra en Buenos Aires definiendo junto a su representante Martín Delli su futuro, luego de constantes críticas por su irregular campaña con Universitario de Deportes.
(FIN) JBS/RRR


------------------------------------------------------------

TECNICO SE REUNIRA HOY CON BURGA


Chemo divide a barra crema
La llegada de Chemo Del Solar a la U no será nada fácil, porque conocida la noticia, un buen sector de la barra crema ha manifestado su oposición a que el actual técnico de la selección regrese a Universitario, esta vez como entrenador.Lo más notorio es que la Trinchera Norte se habría dividido, pues una facción de esta barra y parte de la barra de oriente han puesto el grito en el cielo, ya que aún recuerdan que Chemo inició su carrera como técnico dirigiendo a Sporting Cristal.Por todo esto, se ha anunciado un ambiente hostil durante sus partidos, a los cuales llevarían pancartas y banderolas mostrando su rechazo a esa elección. Ante este problema, el directivo Julio Pacheco se habría ofrecido como mediador para que la barra y Chemo Del Solar se reconcilien y no haya problemas.Por otro lado, Chemo tendrá hoy una reunión con Manuel Burga para intentar desligarse de la selección. El principal problema es que el pasado 5 de diciembre Del Solar le dio su palabra al presidente de la FPF de que iba a continuar y lo ratificó el 15 de este mes.Incluso, tanto técnico como directivo hablaron sobre los partidos amistosos que debían jugar el 2009.Finalmente, se supo que Marcelo Asteggiano no acompañaría a Chemo en la U por falta de presupuesto. Directivo de la U declaraEn el programa Versus de CMD, el directivo de la U Jaime León declaró que sí es posible que mañana (hoy) Chemo Del Solar pueda terminar su contrato con la Federación. Además, Manuel Burga sabe que nosotros nos hemos reunido con él, y a mí me dijo que era una opción que escuche ofertas en este mes, que había una cláusula que decía que podía rescindir contrato. Por otro lado, el dirigente crema se defendió diciendo que sí era lícito que un club le quite el técnico a su selección, siempre y cuando haya este tipo de cláusula.


-------------------------------------------------------------------

La Guía para conocer a los rivales en la Copa Libertadores
Los torneos en Sudamérica van finalizado y la Copa Libertadores de América 2009 va tomando color. La decisión de FIFA de levantar el veto a Perú confirmó tres nuevos clasificados. Colo Colo también se sumó.
Los distintos torneos van llegando a su fin en todo el continente y poco a poco se comienzan a desvelar los nombres de los equipos que fueron sorteados para la Copa Libertadores 2009.La decisión de la FIFA de levantar este sábado al suspensión al fútbol peruano confirmó a tres nuevos participantes: Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Universidad San Martín.Este sábado también clasificó Colo Colo, como campeón del torneo Clausura 2008 del fútbol chileno, e integrará el grupo del actual monarca, Liga de Quito.Primera Fase:G1: Colombia 3 (L) vs. Peñarol (Uru)G2: Argentina 5 vs. Sporting Cristal (Per) (L)G3: El Nacional (Ecu) (L) vs. Nacional (Par)G4: Dep. Cuenca (Ecu) vs. Dep. Anzoátegui (Ven) (L)G5: Palmeiras (Bra) (L) vs. Real Potosí (Bol)G6: México 3 vs. Universidad de Chile (Chi) (L)Segunda Fase:Grupo 1Liga de Quito (ECU)Sport Recibe (BRA)Colo Colo (CHI)Palmeiras (BRA) o Real Potosí (BOL)Grupo 2Guaraní (PAR)Argentina 3Deportivo Táchira (VEN)Dep. Cuenca (ECU) o Dep. Anzoátegui (VEN)Grupo 3Rever Plate (ARG)Nacional (URU)U. San Martín (PER)Nacional (PAR) o El Nacional (ECU)Grupo 4Sao Paulo (BRA)Defensor Sporting (URU)Colombia 2Colombia 3 o Peñarol (URU)Grupo 5Cruzeiro (BRA)Universitario Sucre (BOL)Deportivo Quito (ECU)Argentina 5 o Sporting Cristal (PER)Grupo 6Lanús (ARG)Everto (CHI)Caracas (VEN)México 2Grupo 7Gremio (BRA)Aurora (BOL)Bocayá Chicó (COL)México 3 o U. De Chile (CHI)Grupo 8Libertad (PAR)Argentina 4Universitario (PER)San Luis (MEX)


-------------------------------------------------------------

Roberto Martínez: ''Con Chemo y el Puma, la 'U' recuperaría su mística y garra''

Ante la posibilidad de que José Guillermo Del Solar sea el próximo técnico de Universitario de Deportes, el ex capitán crema Roberto Martínez manifestó que la llegada de su 'gran amigo' al cuadro de Ate sería 'lo ideal'.
José Del SolarFoto: Miguel Bustamante Chemo, Puma y Martínez
Artículos Relacionados

''Si se concreta lo de Chemo a la 'U', sería una buena elección de la directiva porque es una persona identificada al equipo. El único problema sería el tema de la FPF, pero también sé que podría resolverlo en los próximos días. Hay que esperar porque en el fútbol puede suceder cualquier cosa'', señaló Martínez a Terra Perú.
''Como hincha estoy convencido que Chemo es el ideal para la 'U' por su profesionalismo y por el cariño que le tiene a la 'U'. Si bien aceptó la propuesta de Sporting Cristal fue por trabajo y aseguro que nunca mezcló sentimientos'', agregó.
Roberto Martinez también negó que ‘ChemoDel Solar se haya comunicado con él para formar parte de su comando técnico en Universitario de Deportes.
“Descarto totalmente que forme parte de su comando técnico porque él ya tiene el suyo, y además, yo me estoy dedicando a otras cosas que no me darían tiempo. Pero si él me pide ayudarlo para conversar con los chicos, lo haría pero no con un contrato”, dijo.
''Para mí, la persona que debe acompañar a Chemo sería el ‘PumaCarranza por lo que significa en la historia de Universitario. Es una persona que te contagia mucho y ayudaría mucho en este grupo. Creo que si ambos llegan a la 'U' se recuperaría la mística y esa cuota extra que ponen los jugadores de la 'U', esa garra. Ambos han dado todo por el equipo merengue'', añadió.
Karla Gómez - Terra Perú


-----------------------------------------------------------------------

Carlos Orejuela regresa a Universitario de Deportes
Futbolista se desvinculó del club César Vallejo y hoy por la mañana firmó por la ´U´.

Universitario de Deportes incorporó a Carlos Orejuela como nueva contratación con miras a la Copa Libertadores del 2009. Este último, defendió la camiseta del César Vallejo la temporada pasada, pero una lesión en la mandíbula le impidió terminar el torneo clausura 2008.
El jugador declaró para radio Ovación, que su lesión ha quedado en el olvido y el médico interino le ha manifestado que puede realizar sus actividades con normalidad.
Orejuela, se inició comoi jugador en las canteras de la "U" y salió campeón con esta en el 2002. Luego debido a problemas de económicos, se alejo del club.
Por otra parte, otro ex jugador de Universitario firmó también el día de hoy. Diego Bustamente dejó el Alianza Atlético de Sullana (club que lo tuvo en sus filas durante una temporada), y firmó por todo el 2009 en el club que le dió la oportunidad de iniciarse como futbolista.
Cabe recordar que, Bustamente fue un elemento clave para que Alianza Atlético consiguiera un cupo para jugar la Copa Sudamericana.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Denuncia...

De: AHUNET.COM.PE Website
http://www.ahunet.com.pe/noticia_full-5265-nested-1-.php-1 (Visita este link y deja tu comentario)Aprueban al “caballazo” cuota de $ 70.00 dólares para que sean pagadas por todos los socios del Club Universitario de Deportes para la instalación de una cancha de gras artificial en el Estadio “Lolo” Fernández. Esta asamblea debería ser NULA ya que en dicha reunión participo e ingreso todo el mundo, no se respetaron los controles y filtros para verificar que solo los “socios” fueran los que estuvieran en dicha asamblea. Sin embargo, con todo eso se fue a votación y como en las mejores épocas del nefasto AGS aprobaron dicha cuota. ¿Acaso no hay otras urgencia elementales en el Club Universitario de Deportes para desesperarse por aprobar una cuota extraordinaria de $ 70.00 dólares? ¿Por qué la urgencia de aprobar dicha cuota?, ¿ Y el primer equipo, donde queda?.
Para conocimiento de toda la comunidad merengue cuando ingreso la actual junta directiva uno de sus primeros pasos fue la elevación de la la cuota social de S/: 40.00 soles a S/. 60.00 soles, ahora pretenden que los socios del club asuman una cuota extraordinaria de $ 70.00 dólares por una obra que no se saben los costos reales para su implementación. Nunca se ofreció a los socios la propuesta técnica de dicha obra, aun cuando esta fue solicitada por los socios ¿ por que el hermetismo?, ¿Qué se pretende esconder?
La idea de que el “Lolo” Fernández cuente con una cancha principal con gras artificial no es mala, lo curioso y sospechoso de esta “aprobación desesperada” es la forma poco seria e irresponsable como se ha desarrollado. NO EXISTE al día de hoy un proyecto con costos reales para la implementación de esta obra. No existe el detalle técnico para dicha obra que sustenten el dinero solicitado. Primero solicitaban $100.00 dólares, ahora es $ 70.00 dólares. ¿mañana cuento sera?, Es una lastima que a dos años de gestion de la actual junta directiva se sigan manejando las cosas en forma poco profesional y de manera desordenada...Para conocimiento de la comunidad merengue los que esta avalando la actual Junta Directiva es simplemente una exposición de motivos de la conveniencia de adquisición de la cancha, con un flujo de caja que sólo muestra la forma como se devolvería el dinero a los socios mas no la RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN ni la demanda que se está proyectando. Lo presentado no es de ninguna manera un estudio de factibilidad. El Presidente de la Comisión de Fulbito indico en un programa radial, que hace un mes estaba colgado en la página oficial, sin embargo lo que se encuentra en ella es lo mencionado y no un estudio de factibilidad, lo cual puede ser corrobarrado por especialistas en el asunto.
Se pone en conocimiento de la hinchada crema en general que ya en meses anteriores se pretendió forzar a aceptar a un proveedor para que realice estas obras, dicha gestión aborto por la presión de los socios ante la falta de información. Sin embargo hubo socios que quisieron apoyar y presentar nuevas alternativas, se pudo ttener acceso a información técnica e incluso presentar opciones mas económicas que la que actualmente maneja el club. Sin embargo el Presidente de la Comisión de Socios, Sr. Juan Reyes indico que: “...ya no, que ya no se puede, que todo había sido aprobado por el directorio...”. Osea en buen cristiano no desean que le malogren el negocio. Posterior a ello, la comisión encargada de este tema de la cancha sintética siempre fue indiferente a responder las interrogantes de los socios que con alguna experiencia en el rubro solicitaban información para aclarar el tema, nunca les facilitaron los datos reales, dejando a la suspicacia el por que de no querer dar información de algo que a todos los socios les interesaba. Otro dato que deja a la sospecha y/o a la suspicacia es que de las tres empresas interesadas en competir por asumir la obra, SOLO A UNA (sport bussines) se le facilito iinformación privilegiada, a las otras dos restantes se le dio información distinta generando con ello que estas dos ultimas manden una cotización con precios mas altos.. dejando una vez mas abierta la posibilidad de que se estaba prefiriendo a una de estas empresas. Lo mas preocupante de todo esto es que por muchos años gran parte de la masa societaria que lucho para recuperar Universitario de Deportes se siente ESTAFADA.. fue una asamblea gloriosa donde muchos directivos mostraron realmente tu rostro, poco les importaba y les importa que este proyecto se haga de la forma “chicha” como se esta manejando, total seguramente la mayoria de ellos no pondrán de su bolsillo sus $ 70.00 dólares... AL CABALLAZO ¿ Como es posible que no haya habido un control estricto para que solo los socios puedan ingresar a la asamblea?. Hubo mucha gente que ingreso por el acceso de la avenida zoritos, incluso gente que por referencia no estaba al día en sus cuotas sociales y por ende no podía votar, sin embargo lo hicieron... Esta asamblea debe declararse nula por el siguiente argumento: “...Durante toda la asamblea hubieron personas que no eran socios y socios que no estaban al día y que no podían votar, sin embargo votaron...” Es lamentable darse cuenta que estamos volviendo nuevamente a las viejas artimañas para aprobar las cosas sin que antes la masa societaria del club sea informada. Como estaría de desesperada la actual dirigencia crema que en un caso insólito hasta los participantes de la junta directiva que estaban en la mesa de moderación de la asamblea votaron (salvo alguna respetables excepciones), incluso el Dr. Gino Pinasco, quien según estatutos solo puede dar su voto en caso de empate y ser un voto dirimente también voto a favor del “caballazo”. Osea era juez y parte...ANÁLISIS FINAL Después de emplear un poco de tiempo en interpretar lo que quieren decir en la propuestas aprobada podemos concluir lo siguiente: 1) Se ha cometido una burrada, porque otro no es el calificativo cuando se comparan alternativas que tiene diferentes supuestos. ¿Como es eso? En la alternativa ganadora se dice que: con Sport Business no se pararía IGV y con las otras sí. ¿Como va a ser esto? , ¿Vamos nosotros o el vendedor a sobornar a la SUNAT? De hecho si con una se logra la exoneración del IGV, las otras empresas también lo pueden efectuar. Entonces en la "evaluación " efectuada estamos comparando alternativas que no tienen las mismas condiciones o supuestos, algo elemental en estos casos... La actual Junta directiva presenta el siguiente cuadro.

SPORT
MILLENIUM
TOPSPORT

BUSINESS
GRASS
INTERNATIC




Precio/M2
44.50
37.48
52.95
Área estimada m2
7,368.00
7,724.00
7,260.00
Costo del cesped
327,876.00
289,495.52
384,417.00
Iluminación
52,666.00
52,666.00
52,666.00
Costo total (Propuesta)$
380,531.00
342,188.00
437,119.00 Y de acuerdo a su criterio en una peculiar evaluación dicen: "SE HA TOMADO COMO BASE LA PROPUESTA CON FINANCIACIÓN" y por ende rechazan a la de menor costo que es Millenium Grass según el cuadro mostrado. Pero lo mas grave, a Sport Business no le consideran el IGV, será posible que la SUNAT permita esto? Luego el precio por m2 esta recargado para los competidores, por lo cual lo correcto es evaluar a los tres bajo la misma medida. Un grupo de socios se tomo el trabajo de realizar el analisis y los resultados que arrojan son ,los siguientes:

SPORT
MILLENIUM
TOPSPORT

BUSINESS
GRASS
INTERNATIC




Precio/M2
52.96
37.48
52.95
Área estimada m2
7,368.00
7,724.00
7,260.00
Costo del cesped
390.172.44
289,495.52
384,417.00
Iluminación
52,666.00
52,666.00
52,666.00
Costo total (Propuesta)$
442,838.44
342,161.52
437,083.00 OH sorpresa!!!, ahora resulta que no sólo MILLENIUM GRASS, es la mas baja sino que también lo es TOP SPORT INTERNATIONAL con relación a la elegida (sport business). Es decir estamos eligiendo a la propuesta mas CARA. Estos señores que estan encargados de evaluar a los proveedores han revolucionado las técnicas de evaluación de proyectos, ¿por qué no solicitan un reconocimiento internacional?
Hacer una evaluación para elegir a la propuesta mas cara y encima bajo las mismas caracteristicas tecnicas nos parece mas que sospechoso. en pocas palabras se volteó la teoría de evaluación de proyectos. Que desparpajo para usar ese término, mas bien debería decirse MALTRATAR ese término. QUIERO CONOCER AL AUTOR DE ESTE BODRIO.Finalmente lo mas indignante de esta asamblea general extraoridinaria fue que los asistentes observaron al Sr. Juan Carlos Noli (tesorero y Presidente de la Comision de Futbol), hacer gestos en forma burlona a los asistentes con ambas manos, puño cerrado y golpe en la palma de su mano indicando que tenían que pagar....AH(U)NET

jueves, 18 de diciembre de 2008

No pierdan de vista los objetivos del próximo año...

RompeCABEZAS

Quizá no se trate de un problema monetario, porque si a Sergio Markarián le ofrecieron US$40 mil mensuales, entonces, con "Chemo" o Carlos Compagnucci fácilmente se habría llegado a un acuerdo. Pero hay otros aspectos que obligaron a descubrir al "tapadito" que apareció como la última carta: Juan Máximo Reynoso.

Pero, vayamos por partes: la directiva de la "U" dejó para hoy la definición del sustituto de Ricardo Gareca. A cada integrante se le asignó el nombre de un entrenador con el perfil para dirigir al equipo. Estudiadas todas las variables, se debatirá los pro y contras de los candidatos hasta determinar el mejor partido.
Hay algunos adelantos: Del Solar fue descartado, incluso por el propio Alejandro Espinoza, su representante. "Él tiene contrato formal con la FPF hasta noviembre del 2009. La gente de la ‘U’ es muy ligera en sus manejos. Quizá lo hayan catalogado como opción por su pasado crema. Pero no. Es más, ni siquiera nos hemos reunido para tratar el tema", dijo el popular "Cadenita".
Y Compagnucci tiene varias "restas" por la extraña forma que utilizó para desligarse de la "U" en su primera experiencia en el Perú. Entonces, "necesitamos a un técnico que consolide a valores como Calderón, Balta, Duarte y otros. Que nos asegure el título. Que tenga un buen comando técnico", dijo Jaime León. Y para muchos, Reynoso está en esa onda.


---------------------------------------------------------------

Se dio un baño turco

Las marchas y contramarchas con relación a la contratación del brasileño Ronaille Calheira aún no toman forma. Y es que el ex goleador del Áncash le dijo a LÍBERO que lo más probable es que continúe su carrera en el fútbol turco.

"Creo que tengo que presentarme el 4 de enero por allá y es lo más seguro por la parte económica. De la ‘U’ no sé nada ni tengo nada, no creo que mi empresario haya arreglado algo. Se trata de un grande de Perú, pero...", dijo Calheira.
Sin embargo, hay una ventanita semiabierta, pues manifestó: "Mi empresario se quedará hasta el 25 de diciembre en Perú. En ese tiempo verá algo de los equipos peruanos y estará acá el 26 para mi boda con Larissa", dijo. Por otro lado, en Universitario aseguran que Calheira ya es crema y que solo falta que le envíen un adelanto económico.ç
BahÍa, Brasil Vía telefónica


-----------------------------------------------------------------

Están de regreso
Para la próxima temporada, la “U” volverá a contar con los servicios de los jugadores Miguel Angel Curiel, Gary Correa (prestado en el Clausura al FBC Melgar), Víctor Zapata y Jean Tragodara.
Aunque todavía no está definido quiénes se van del club, lo cierto es que la directiva quiere recuperar a sus jugadores que fueron prestados a otros clubes en la presente temporada, dado que no estaban en los planes del técnico Ricardo Gareca.

-----------------------------------------------------------------

Directivos de Universitario esperan que Ricardo Gareca solicite a Vélez Sarsfield la contratación de Donny Neyra.
Le ponen lacito
¿Le ayudará el carácter en el extranjero a Neyra?
Cruzan los dedos. En Universitario esperan que Ricardo Gareca recuerde los buenos momentos que pasó junto a Donny Neyra mientras él era el técnico de Universitario. Todo para que el nuevo técnico de Vélez Sarsfield decida llevarse al mediocampista peruano al equipo de Liniers y así el club pueda recibir una importante suma de dinero.Sin embargo, la última etapa de la relación entre ambos personajes no fue buena del todo. Incluso, el jugador perdió la titularidad en el equipo y fue cediendo espacio a los refuerzos que llegaron para el torneo Clausura. Aún así, en Universitario esperan con buen ánimo las noticias de la incorporación de Neyra a Vélez. “Vélez es un club con buen presupuesto económico para contratar a cualquier jugador entre ellos Neyra. Su fichaje dejaría a Universitario un buen dinero que sería bien aprovechado para contratar a otros jugadores”, dijo Germán Leguía.Compagnucci el más cercanoEs quien está más cerca. Carlos Compagnucci sigue siendo el técnico con más posibilidades de quedarse con el cargo de director técnico. Las opciones del argentino están un peldaño arriba que las de Juan Máximo Reynoso.Las versiones que daban como casi hecha la llegada de Del Solar quedaron sin base luego que Manuel Burga anunciara que el ‘Chemo’ ya planificó los próximos ocho partidos que la selección peruana jugará por la eliminatoria.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Para cerrar el irregular año, pero tienen que pensar en la Libertadores...

No dio para más
En un pobre partido, la “U” apenas pudo igualar 2-2 con Melgar entre insultos de los barristas
Un triste final para un triste Clausura. Con insultos de parte de la Trinchera Norte hacia dirigentes, jugadores y comando técnico, pidiendo que todos se vayan, terminó la “U” su deslucida participación en este torneo, igualando 2-2 con Melgar, y quedando lejos la posibilidad de alcanzar el sétimo lugar.
Fue un partido para el olvido de los cremas, sin ganas, sin ánimos, sin fuerza, sin empuje y sin coraje, que más parecía un partido de práctica que ellos jugaban sin importarle el resultado.
La “U” dominaba, pero no había profundidad, de lo cual aprovechó Melgar para jugar al contragolpe. Es así como Gary Correa aprovechó un error defensivo, y sobre los 32’ con remate bien colocado abrió el marcador para la visita.
Luego sobre los 44’ minutos, “Malingas” Jiménez puso la igualdad de penal, luego de una falta de Carassa sobre Rabanal.
En la segunda etapa, el partido tuvo el mismo ritmo, y sobre 67’ Jiménez ante un buen pase de Neyra pone el 2-1 para los cremas. Pero no pasaría ni un minuto que el “Sapito” Pereyra con golpe de cabeza establecía el empate definitorio tras un buen centro de Gary Correa.
Al final, un resultado bueno para los arequipeños y muy malo para los cremas que se fueron más tristes por no haber logrado nada.
ALINEACIONES
“U”: Ibáñez (5); Galván (5), Calderón (5), Balta (5); R. Torres (5), Bernales (5), Carmona (5), Rabanal (4), Neyra (5); Hurtado (4), Jiménez (6)
DT: Ricardo Gareca
MELGAR: Rodríguez (5); Arismendi (5), Carassa (5) Pereyra (6), Portilla (6); Ferrari (6), Zeballos (6), Romero (6), Correa (6); Gárate (5), Ibarra (5)
DT: Claudio Techera
Escenario: Estadio “Monumental” - Ate
Arbitro: Manuel Garay (regular)
Goles: Correa (M) 32’, Jiménez (U) 44’, Jiménez (U) 67’, Pereyra (M) 68’
Cambios: I. Ávila (5) x Hurtado, M. Torres (5) x Carmona, J. Landauri (5) x Galván (U); T. Zambrano (5) x Correa (M)
Amarillas: Galván, Rabanal (U); Zeballos, Gárate (M)
Asistencia: 2,245 espectadores
Recaudación: No se dio a conocer


--------------------------------------------------------------

Se fue entre aplausos
Alrededor de 40 hinchas bajaron hasta el camarín de la “U”, ya no para insultar a los jugadores, sino para expresarle su afecto y cariño al técnico que se va, al técnico que después de seis años le devolvió el título del Apertura. Los aplausos y las hurras hacia el técnico no se hicieron esperar, y cada uno trataba de darle la mano a Ricardo Gareca, que entre risas y tristeza caminaba por última vez rumbo a su carro que lo llevaría hasta el aeropuerto rumbo a su querido Buenos Aires.
“Solo quiero decirles que me voy muy satisfecho del trabajo realizado en la “U”. No tengo palabras para describir todo lo bueno que pasé en el club, pero solo me voy con la bronca de no haber logrado el título nacional, pero igual me voy muy agradecido por el buen trato que tuve con todos ustedes (periodistas)”, señaló Gareca con un rostro triste y acongojado.


---------------------------------------------------------------

Purga con crema

Candelo, Hurtado y "Malingas" se van de la "U", según el gerente Leguía. En medio de la tristeza por no haber reafirmado la buena campaña del torneo Apertura, la incertidumbre se apoderó de los hinchas cuando se supo que varios jugadores no seguirían en el club.La sorpresa más notoria fue no ver al colombiano Mayer Candelo por ningún lado, a pesar de tener tiene contrato con la "U" hasta el próximo año. Fue el gerente deportivo, Germán Leguía, quien se encargó de resolver la incógnita. "Candelo viajó la noche del sábado a su país. Conversamos y expuso la necesidad de irse al extranjero", aseveró el directivo.
Leguía indicó también que su retorno al club es complicado. "Verá su futuro en el exterior", dijo y señaló que el mismo camino seguirán Roberto "Malingas" Jiménez y Héctor "Vagón" Hurtado. "Ellos no vuelven a la ‘U’", afirmó.
Sus expresiones fueron corroboradas en parte por Antonio García Pye, quien se refirió al caso Candelo. "Viajó a su país con permiso de la directiva. Verá su situación en Colombia porque acá (en la ‘U’) hay personas que lo quieren y otras no", comentó el gerente general de los cremas.
Sobre quién reemplazará a Ricardo Gareca, Leguía manifestó que será José "Chemo" del Solar, aunque, a la fecha, el técnico no habla sobre el tema.
Vamos a ver cómo se definen las cosas esta semana. Hay muchas voces y pocos autorizados.


----------------------------------------------------------------------

Cualquiera, menos él
Hinchas no quieren que Del Solar regrese.
El partido fue lo de menos. La incertidumbre estaba puesta en conocer el nombre del próximo técnico de Universitario. Carlos Compagnucci, Juan Máximo Reynoso y José Guillermo del Solar son los nombres que más rondan por la cabeza de los directivos merengues. En esta decisión, los aficionados también se hacen escuchar.Mientras Gareca dirigía su último partido desde el banquillo estudiantil, los rumores de la incorporación de ‘Chemo’ como técnico crema eran más fuertes. Su arreglo verbal con el presidente Gino Pinasco llegó a oídos de la “Trinchera Norte”, cuyos integrantes no dudaron en mostrar su disconformidad con el actual técnico de la selección.Fue así que la pancarta de repudio (en la foto) se hizo notar mucho más, mientras los pupilos del ‘Tigre’ perdían por la mínima diferencia gracias a un gol de Gary Correa. El juvenil de las canteras cremas no festejó su gol e hizo un gesto indicando que su corazón es merengue.A dos minutos del final del primer tiempo, Rabanal fue tumbado dentro del área rojinegra y se cobró penal a favor de la U. Jiménez se paró delante del balón y empató la cuenta. A los 55 minutos, otra vez Roberto Jiménez puso adelante a su equipo con un remate cruzado. Finalmente, Pereyra empató la cuenta a los 67’.La llegada de ‘Chemo’ es poco probable, pues aún no arregla su desvinculación con la selección peruana. Por ahora, quienes más cerca están de quedarse en el puesto dejado por Gareca son Compagnucci y Reynoso.

























































domingo, 14 de diciembre de 2008

Dicen que se acerca el mago???

El sueño más difícil
La “U” sale a golear a Melgar y esperar una victoria de San Martín para forzar un play off. Choque será a las 3:00 p.m. en el Monumental
Con la esperanza de que se den los resultados que necesita para alcanzar el partido de repechaje ante San Martín, Universitario sale al gramado del Monumental para enfrentar a Melgar de Arequipa, a las 3:00 p.m. Los arequipeños también quieren lograr un triunfo porque aún guardan las esperanzas de conseguir un cupo a un torneo internacional, por lo que el estratega alineará a toda su artillería para intentar sorprender a los cremas en su casa. Como se sabe, este será el último encuentro que dirija el estratega argentino Ricardo Gareca, quien estará firmaría por Vélez Sarsfield y anunció que de no darse la posibilidad de jugar otro encuentro más se regresaría a su país hoy mismo.
Gareca alineará prácticamente a la misma oncena que ha usado en sus últimos dos partidos. A su vez, los characatos llegan a jugárselas por el todo y presentarán un equipo más ofensivo con Sergio “Checho” Ibarra desde el arranque.
Claudio Techera le dará la confianza una vez más al juvenil Gary Correa, con quien se dice ya tendrían todo arreglado para que continúe la próxima temporada.


---------------------------------------------------------------

"U" mismo eres
Directivo crema Julio Pacheco se reunió ayer con Sergio Markarián y reconoció que el “Mago” es uno de los candidatos para dirigir a Universitario.
Entre la razón y el corazón, Sergio Markarián definirá en las próximas horas su futuro, porque ésta será su última etapa como entrenador. No descarta a Universitario, ni la U de Chile, por tanto cuando mañana regrese a Uruguay, pondrá en la balanza todo con su familia.Los sentimientos juegan, pero juegan a partir de que estás. Y antes hay que resolver cosas profesionales. Yo tengo una vida, debo tratar de consolidar cosas de la familia, pensar en mi futuro. No tengo 30 años, debo pensar que el tiempo que me queda trabajando dónde lo voy a invertir, todas esas cosas. No es fácil tomar una decisión, confesó el Mago.Más que las ofertas de Universitario o la U de Chile, es dibujar el broche de oro a su carrera. No estoy hablando de ningún equipo, no estoy hablando de nada. Digo que tengo que pensar y tomar una decisión, donde en el peso de la misma tiene mucho que ver el tiempo que voy a seguir trabajando, hasta dónde voy a trabajar y dónde voy a ser director deportivo, o vicepresidente deportivo, o periodista algún día capaz, no sé. Yo tengo que ir decidiendo lo mejor para este último tiempo de trabajo como entrenador, y pensar en hacer una carrera donde no tenga la presión que tengo como técnico.Luego comentó la visita del dirigente crema Julio Pacheco. Él tenía interés de conocerme y yo de conocerlo porque me habían hablado de él y la aparición de esta gente nueva que refresca a los dirigentes. Cuando aparecen dirigentes así, como Pacheco, uno quiere conocerlos.Hablamos un rato de fútbol y de viejas historias. Me dio gusto saber dónde estaba él cuando salimos campeones el '93, a qué tribuna iba, cuáles eran sus sentimientos, así que fue muy lindo, muy agradable.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Asi van las cosas...

UNIVERSITARIO vs FBC Melgar
Estadio: Monumental U
Día: 14 de Diciembre
Hora: 3:00 p.m.
Los socios al día (hasta Noviembre) en sus cotizaciones pueden ingresar al estadio acompañados de su cónyugue e hijos menores de 18 debidamente registrados.
Los socios pueden recoger sus pases vehiculares desde el jueves 11 en la Av. San Felipe 270 - Jesús María de 9:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m (Sólo 300 primeros)
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
TRIBUNA PRECIOS
Popular
Norte / Sur S/.5.00
Oriente S/.10.00
Occidente S/.20.00
Butacas Centrales S/.30.00

Entradas a la venta en:
Teleticket de Wong y Metro
PUNTOS DE VENTA
Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San Isidro
Wong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, Miraflores
Wong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, Miraflores
Wong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - Surco
Wong San Borja Calle Ucello 162, San Borja
Wong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La Molina
Wong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San Miguel
Wong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La Molina
Wong Gardenias Av Benavides 5250, Surco
Metro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/N
Metro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, Breña
Metro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, Independencia
Metro Emancipación Jr Cuzco 245, Cercado
Metro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus María
Metro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San Isidro
--------------------------------------------------------------
Lista de candidatos
La comisión de fútbol de la “U” tiene en cartera varios técnicos que serán evaluados a fin de elegir al más indicado para reemplazar a Ricardo Gareca, quien ya está con un pie y medio en Vélez Sarsfield.
Juan Reynoso, Sergio Markarián, Carlos Compagnucci, José del Solar, José Horacio Basualdo y Julio César Uribe son nombres oficiales que maneja la directiva crema, siempre y cuando se concrete la salida de Gareca.
“En la última reunión los dirigentes propusieron varios nombres, entre ellos los de Juan Reynoso y Sergio Markarián, como candidatos para dirigir al equipo en caso Gareca tuviera que irse”, dijo el directivo Jaime León.
Acerca de la probable salida del “Tigre”, sostuvo: “No tenemos ninguna información oficial al respecto, solo a través de la prensa, acerca de un interés de Vélez Sarsfield por Gareca. El domingo nos reuniremos con el profesor y decidiremos si hay deseos de continuar o alejarse del equipo”.


------------------------------------------------------

Le sienta la crema

El delantero brasileño Ronaille Calheira arreglaría hoy con Universitario, según anunció el presidente de Sport Áncash, José Mallqui. "Calheira tiene contrato con nosotros hasta junio del 2009, pero ante el interés de Universitario de ficharlo hemos iniciado las negociaciones y solo faltan ultimar algunos detalles para que juegue por el equipo crema. Me imagino que hoy deberá estar todo finiquitado", declaró Mallqui y, por tanto, Calheira, de 24 años, jugará por la "U" en Copa Libertadores.
Tema técnico
De otro lado, aún no sale humo blanco sobre el tema del entrenador para el 2009, pero es probable que hoy puedan haber novedades y el domingo se defina el técnico de Universitario. La dirigencia tuvo directorio ayer en el Lolo Fernández para analizar los candidatos al buzo merengue y, de paso, ver asuntos institucionales. José "Chemo" Del Solar sigue siendo la primera opción. El argentino Roberto Trotta fue ofrecido pero lo descartaron.
Neyra mejor no le responde
Donny Neyra restó importancia a la serie de insultos que le encestó la hinchada de la "U" el miércoles último. "Qué puedo hacer, solo seguir trabajando", señaló el discutido volante, algo mortificado por el tema.


----------------------------------------------------------

Mejor se la va quitando

Quiere poner paños fríos a los insultos que recibió Donny Neyra de la "Trinchera". Así es Héctor Hurtado, un hombre de paz y que espera terminar su vínculo con la "U" e irse de vacaciones. El "Vagón" dijo que no jugaría más en el Perú si hay desafiliación.
"Un futbolista juega el torneo nacional para disputar la Libertadores. Uno piensa en grande. Después del partido con Melgar, me veo de vacaciones. Hasta ahora nadie habló conmigo", dijo Hurtado, quien comentó del incidente de Neyra con los hinchas. "No puedo hablar porque no me tocó a mí. Pero los hinchas se acercaron a pedir una donación por la Navidad".

Crisis en el futbol peruano...

Markarián: 'De aquí a diez años la cosa va a seguir igual en el fútbol peruano'
El DT uruguayo, que está en Lima como expositor, recordó los inconvenientes que atravesó en su paso por nuestro balompié en la década del noventa
"Las cosas siguen sin desarrollarse y sin tener solución en el fútbol peruano. Cuando vine al Perú por primera vez en 1993 ya había crisis. Cuando estuve en otros lugares continuaron los problemas aquí, y hoy que vengo lo encuentro peor", reflexionó Sergio Markarián, tan frontal como siempre.
"¿Ustedes creen que porque puedan ganar su próximo partido eliminatorio, o si la sanción FIFA no va más allá, estarán solucionados todos los problemas? De ninguna manera. No obstante que el pueblo deportivo peruano quiere que todo esto se arregle para seguir adelante. Con todo respeto les digo que de aquí a 10 años la cosa va a seguir igual", indicó.
El experimentado técnico de fútbol participó hoy de la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton con motivo del Seminario de Fútbol 2008 Mega Deporte. "El plazo de la FIFA es solo problemita porque acá primero hay que resolver el problema político, el estructural y el deportivo", agregó el 'Mago'.
"¿Cómo cambiar todo esto? Lo ideal sería que el problema que hoy tienen lo arreglen solo los sectores del fútbol pero como hay coyunturas, hacen necesario, entonces, que el esfuerzo sea de todos".
"Más allá del 'Caso FIFA', el fútbol peruano tiene muchos problemas. Me pregunto ¿es factible seguir manteniendo el 'desarrollo' del fútbol peruano con torneos sin estructuras adecuadas? ¿Debe valorarse la importancia del fútbol peruano? La respuesta la tienen ustedes (los peruanos)", acotó.
"Cuando vine a dirigir al Perú y sancionaban a un jugador de mi equipo, nunca supe si lo había castigado la ADFP, la FPF o si el IPD lo iba a amnistiar. Todo esto es de locos, no es entendible y lo peor es que está y yo, por ejemplo, lo dejé hace años cuando me fui del Perú".
"Es difícil que alguien quiera venir al Perú. Me pregunto ¿yo que puedo hacer acá? ¿someterme a un gana y pierde? El fútbol peruano no tiene esqueleto y por consiguiente carece de estructura capaz de llevar un desarrollo firme y constante", concluyó.
El seminario organizado por Plus Deportiva se realizará del 12 al 14 de diciembre con tres expositores: el técnico uruguayo Sergio Markarián, el periodista argentino Fernando Niembro, y el especialista en marketing y Management deportivo, Claudio Destéfano.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ahora vienen los problemas...

Trinchera Norte culpa a Neyra y Jiménez por no obtener título nacional

La presencia de los barristas de Trinchera Norte en los entrenamientos de Universitario de Deportes no ha sido ninguna novedad en este 2008. Los insultos hacia los jugadores Donny Neyra y Roberto Jiménez son reiterativos y en la última práctica crema volvieron a mostrar su fastidio contra estos jugadores, quienes, según ellos, influyeron en la no obtención del título nacional.
Donny NeyraFoto : Miguel Bustamente Malingas JiménezTerra - Miguel Bustamante
Artículos Relacionados

''¡Así que eres vivo c..., a ver házmelo en la cara! Te crees figura, si no le has ganado a nadie, ahora vas a pagar...'', fueron las frases hacia el volante Donny Neyra, quien sin reacción salió del Monumental escoltado por el defensa Carlos Galván en su auto.
Los gritos hacia 'Malingas' también fueron hirientes. ''Oye, pavo c..., malo de m..., qué has hecho...''. Y para no encontrarse con los barristas, Roberto Jiménez prefirió salir por la puerta de oriente.
Finalmente, Mayer Candelo y Héctor Hurtado fueron los únicos que se acercaron a dialogar con los barristas de Trinchera Norte.
Terra Perú


----------------------------------------------------------------------------

Vélez
La llegada de Ricardo Gareca como técnico de Vélez Sarsfield se resolvería la semana próxima, según consignó hoy uno de los dirigentes de la entidad. De acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente del club, Miguel Calello, el ex atacante y actual entrenador de Universitario de Deportes de Perú podría asumir como sustituto de Hugo Tocalli, en la semana entrante. "Entre lunes y martes próximos estamos para arreglar todo", dijo el directivo, quien también consignó que otro ex delantero del club, José 'Turu' Flores, "ocupará un cargo en el nuevo cuerpo técnico". En otro orden, de cara al compromiso del sábado ante Huracán, con el que cerrará su participación en el torneo Apertura, el técnico interino Pedro Larraquy parece haber definido ya la alineación. No jugará el mediocampista Fabián Cubero, a causa de una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. De este modo, Leandro Coronel actuaría como uno de sus reemplazantes. En tanto el uruguayo Hernán López (quien hoy marcó dos tantos en el triunfo 3-1 que consiguió el equipo titular sobre uno suplente) entrará por el suspendido Jonathan Cristaldo, mientras que el chileno Waldo Ponce se ubicará como zaguero central. La posible composición de Vélez que jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó este sábado, a las 16.10, comprenderá a Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Ponce, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Coronel, Alejandro Cabral y Víctor Zapata; López y Roberto Nanni.


----------------------------------------------------------
En plan de despedida
El golero Raúl Fernández confesó que tiene una importante oferta de tres equipos argentinos, Gimnasia y Esgrima, Lanús y San Lorenzo, y que a más tardar la próxima semana debe estar definiendo su futuro futbolístico.
“Hay muchas posibilidades de emigrar al extranjero, y esa en estos momentos es mi prioridad. La oferta es de Argentina, y los equipos interesados son Gimnasia y Esgrima, Lanús y San Lorenzo. Es lo que me explicó mi representante”, señaló el arquero al final de los entrenamientos.
De otro lado, dijo que se sentía muy triste por el momento que vivía el equipo crema. “Nos vamos con el sabor amargo de no lograr el título nacional. Lo que ha pasado hoy (ayer) con la Trinchera que insultó a Neyra es comprensible. Lo que pasa es que el ‘Gordo’ (Donny) es así, pero tiene que saber manejarse con los hinchas. Con tal que no haya agresión física, todo está bien”.
Finalmente, sobre la posibilidad de que Ibáñez se aleje de la “U” señaló: “Me siento muy orgulloso de haber hecho una gran amistad con Oscar (Ibáñez). Pasamos muy buenos momentos en las concentraciones, además me enseñó mucho, porque es un tipo que aporta mucho. Es un ejemplo para nosotros, y yo le pediría que se quede un año más con nosotros”.


--------------------------------------------------------

South American Debate: What Is South America's Greatest Stadium?
South America may not count with the state-of-the-art constructions like those stadiums of Europe, but they have some of the greatest in terms of history. As well as this the atmosphere in South American stadiums is electric, and this cannot be compared to any other part of the world, because of the unique passion generated by fans. We ask you what is the greatest stadium in South America?

We provide you with 18 options of the stadiums we believe to be the most important of the continent. If there are any others out there that you believe to be as important please let us know...
Argentina
La Bombonera - Boca Juniors' fortress. The atmosphere generated in La Bombonera is daunting. In decisive Copa Libertadores matches, visiting teams have often admitted that the noise and passion in the stadium is difficult to cope with. It is without doubt the most intimidating stadium in world sport. And yes the stands do shake!
Estadio Monumental de Núñez - Home to River Plate and the Argentine national team. Argentina's largest football stadium, and venue of the 1978 World Cup final when Los Albicelestes defeated the Netherlands. Arguably the greatest atmosphere in the history of a football match was when River defeated América de Cali in the 1996 Copa Libertadores final. These days it is in much need of a paint job.
El Cilindro de Avellaneda - When packed to its capacity it is one of the most spectacular stadiums in South America. The atmosphere at this venue is amazing, particularly in derbies between Racing Club and Independiente. In the past matches have been suspended because the ball isn't visible to the players because of the amount of confetti on the field. The Intercontinental Cup final between Racing and Celtic was played at the venue in 1967.
Estadio Gigante de Arroyito - One of the venues Argentina played at during the 1978 World Cup. Rosario Central own the stadium, and it is said to be one of the most intimidating in Argentina for visiting teams.
Estadio José Amalfitani - Perhaps the best kept stadium in Argentina. Vélez Sársfield have found great success at the venue over the years, and the atmosphere during match day is very impressive. The stadium is generally the first choice neutral field for decisive final matches.
Brazil
Maracanã - The legendary and world-famous Brazilian stadium situated in the heart of Rio de Janeiro. Site of the largest attendances between both two nations and two clubs in history: over 200,000 attended the 1950 World Cup final between Brazil and Uruguay; 194,603 in the derby between Flamengo and Fluminense in 1963. In recent years it has undergone a massive face-lift and its capacity was restored to almost 100,000.
Morumbi - Only second to Maracanã in terms of popularity. A huge 80,000 capacity stadium located in the posh Morumbi district of São Paulo, an area filled with mansions. São Paulo, Brazil's most successful club, have won several important titles here. The seleção regularly play at the stadium.
Mineirão - The people of Belo Horizonte see it as their version of Maracanã . In 1997 132,834 fans attended the match between Cruzeiro and Vila Nova at the venue, a massive crowd considering that the capacity of stadiums have been reduced these days. Now it holds 75,000 fans, and it is often the first preference for the Brazilian national team.
Estádio Beira-Rio - Gaúcho fans are amongst the most passionate in Brazil, as they tend to be more like their Argentine and Uruguayan counterparts. The climax at the Beira-Rio (or even at the Estádio Olímpico) is intense during the Gre-Nal derby, one of the biggest rivalries on the continent.
Uruguay
Estadio Centenario - Although owned by the Uruguayan government both Peñarol and Nacional often play at the venue. Site of the first ever World Cup final back in 1930. Only Argentine stadiums compare to the atmosphere in the Centenario when Nacional and Peñarol clash in the Uruguayan clásico. Although it seems to be falling apart from the outside, it is one of the most spectacular stadiums in South America from the inside.
El Parque Central - The first World Cup game was played at this venue in 1930. Over the years Nacional have opted for the Centenario instead, but since El Parque Central was renovated a few years ago it has returned to being Nacional's home. The capacity of the stadium will increase from 22,000 to 35,000 next year.
Chile
Estadio Nacional de Chile - The biggest stadium in Chile with a capacity of 67,000. It is the first choice stadium for the Chilean national team, and the atmosphere created during big games is amongst the best in the world. The stadium became infamous because it was used for internment of opponents by Augusto Pinochet during the dictatorship.
Venezuela
Estadio José Encarnación Romero - Was the venue of the 2007 Copa America final between Brazil and Argentina. It was reconstructed for the tournament, and is one of the most modern stadiums in the continent. The Venezuelan national team frequently play here.
Colombia
Estadio El Campín - The most important stadium in Colombia has traditionally been home to Millonarios and Independiente Santa Fe. Colombia lifted the Copa América for the only time at this stadium in 2001 when they beat Mexico in the final.
Ecuador
La Casa Blanca - Liga de Quito's impressive 55,400 capacity stadium. Liga proved unbeatable at this venue as they lifted the 2008 Copa Libertadores, becoming Ecuador's first team to do such a thing.
Peru
Estadio Monumental “U” - The third largest stadium in South America with a capacity of over 80,000. It is the most modern stadium in Peru and home to Universitario de Deportes. Currently hosts the Peruvian national team, because they are against using the Estadio Nacional because of its artificial surface.
Bolivia
Estadio Hernando Siles - Not only is it Bolivia's largest stadium, and the stadium where the national team play, but it is one of the highest stadiums in the world at 3,637 metres above sea level. In 2007 FIFA contemplated banning the venue for World Cup qualifiers, because of the influence it has on the outcome of matches.
Paraguay
Defensors del Chaco - Although it only fits a capacity of 40,000 fans, it is Paraguay's most important stadium, and home to the national team. Over the years its popularity has grown, because of the success of the Paraguayan national team. Several Paraguayan clubs play at the venue.
We want you to tell us which is South America's greatest sporting venue? Make sure you take into consideration the history of the stadium, and perhaps which decisive matches have been played there.
Gregory Sica