jueves, 29 de enero de 2009

Una noche muy oscura...

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES COMUNICADO
En relación al partido internacional amistoso ante IndependienteSanta Fe, suspendido por problemas en el fluido eléctrico,consideramos importante informar a la opinión pública lo siguiente: A pesar que, desde que esta directiva asumió el mando del club, sehan dado pasos importantes para que el control administrativo delestadio Monumental sea manejado por Universitario de Deportes,actualmente existen áreas que se encuentra en poder de la empresaGREMCO una de ellas es el control de los servicios como agua y luz(grupos electrógenos). La central de fluido eléctrico consta de cuatro grupos electrógenosde 820KW. Los servicios requieren, como mínimo, del funcionamiento dedos de ellos para que un evento nocturno se desarrolle con normalidad. Para el partido contra Independiente Santa Fe, lamentablemente,ninguno de los cuatro grupos contaba con la operatividad necesaria.Sobre este punto específico, Universitario deslinda suresponsabilidad pues no es un sector sobre el cual pueda tenermanejo. Este grave inconveniente derivó en la necesidad de suspenderel partido a los pocos minutos de iniciado el mismo. A pesar de lo expuesto, la Directiva de Universitario de Deportesasume la responsabilidad ante la gran hinchada que asistiómasivamente a la presentación del equipo y por ello queremosexpresarles nuestras más sinceras disculpas. En las próximas horas la directiva pondrá en conocimiento alpúblico en general la forma en que se compensará a las personas queasistieron al partido suspendido. Se reitera a la gran hinchada crema que a pesar de la gran desazónque generan situaciones como las que se presentaron para el encuentro en mención, la Junta Directiva está más comprometida quenunca a incrementar sus esfuerzos por que Universitario de Deportesconsiga los grandes objetivos que anhelan sus millones de seguidores.

JUNTA DIRECTIVA


---------------------------------------------------

Esta es mi gente

Digamos que el “mar humano” que literalmente “inundó” el Monumental puso la luz que faltó en ese “monstruo” de Ate, en la sui géneris Noche Crema. Las tribunas, repletas de hinchas (aunque la cifra no fue oficializada, se dijo que 55 mil personas asistieron al frustrado partido ante Independiente Santa Fe) alcanzaron el color propio de un partido con ribetes de fiesta. Hubo de todo. Gritos destemplados, hurras, emoción, solo faltó el bendito gol para premiar la desbordante fe de los cremas. Los colombianos entrenarán esta mañana en Ate, y, de llegar a un acuerdo con Reynoso y la directiva estudiantil, el partido podría jugarse a partir de las 10:00 horas. Eso es lo más seguro. ¿Y qué sucederá con las entradas vendidas? Se ha dicho que estas podrán ser canjeadas en el estreno por la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Así que nadie perderá. Es cuestión de ser pacientes y de seguir creyendo en la Nueva Crema. Que la fiesta no se detenga. Y que la gente siga creyendo. La “U” jugará este domingo en Chimbote ante José Gálvez y esa será otra historia.


--------------------------------------------------

Chócala para la próxima
Quedó con las ganas de ver el desempeño de su equipo a días del debut copero. Juan Reynoso tendrá que esperar un poco más para analizar a su escuadra luego de que por un problema en el fluido eléctrico se suspendió el encuentro ante Independiente de Santa Fe de Colombia.
El equipo crema saltó al campo de juego con un sistema totalmente diferente al que paraba Ricardo Gareca el año pasado. Y es que del 3-5-2 la “U” pasó al 4-4-2, donde la figura del “10” quedó borrada definitivamente. En los primeros minutos se pudo conocer que los volantes ofensivos (Johan Vásquez y Miguel Torres) realizarán su fútbol por las bandas apoyados por los marcadores, mientras que por el centro Perillo o Labarthe tendrá que recogerse un poco para apoyar a los volantes. Rainer Torres y Novoa firmes en la mitad de campo y los zagueros sin complicarse. Todo esto a dos toques como máximo y una velocidad más rápida de la acostumbrada.
Pero fue Santa Fe quien dio la primera clarinada de alerta al iniciar un furibundo ataque por izquierda donde Villamarin fue superado con el conocido 1-2 que obligó a Fernández a salir de su arco. La “U” respondió a los 10’ con un ataque por derecha de Miguel Torres que cedió a Vásquez, quien de bolea asustó a Agustín Julio.
Cuando se jugaba el minuto 18, se volvió a apagar la luz (luego de apagarse a los 2 minutos) y el árbitro Héctor Pacheco decidió suspenderlo.
Alineaciones:
Universitario (0): R. Fernández, R. Revoredo, C. Galván, J. Galliquio, E. Villamarin, R. Torres, E. Novoa, M. Torres, J. Vásquez, G. Labarthe y J. Perillo. DT: J. Reynoso.
Independiente Santa Fe (0): A. Julio, J. Suárez, A. González, F. Nájera, J. Arizala, Y. Anchico, M. Flotta, J. Quintero, O. Pérez, D. Néculman y J. Gutiérrez. DT: H. Gómez.
Escenario: Estadio Monumental-Ate.
Arbitro: Héctor Pacheco (BIEN).
Cambios: No hubo.
T. amarillas: No hubo.
Goles: No hubo.
Asistencia: 57 mil espectadores
Recaudación: No se dio a conocer.


--------------------------------------------------

“Esto es un Boicot”
Germán Leguía culpó a constructora Gremco de apagón de anoche en el Monumental. Aseguró que directiva denunciará a la empresa.
La incomodidad se notaba en su rostro, y por ello no dudó en desfogar su furia. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, aseguró que el incidente en el coloso crema, es culpa de la empresa constructora Gremco, quien acusó de generar, siempre, problemas a la junta directiva.
“Pido disculpas, en primer lugar, al público que esperó una gran fiesta. Espero que comprendan que esto escapa de nuestras manos. Acá el único culpable es Gremco, quien siempre nos origina problemas. Estamos cansados de ellos. Los únicos beneficiados con este embrollo, es esta empresa y Alfredito (González). Esto es un boicot”, aseguró el gerente.
En ese sentido, Leguía indicó que la junta directiva decidirá en el transcurso de las horas que hacer con la mencionada empresa constructora. “Ellos (Gremco) administran todo. Todo esto se debe a las diferencias que existen entre la directiva y esta empresa, quienes han provocado todo esto. Pudo originarse una desgracia, y por ello lo denunciaremos. Esto es un abuso”, mencionó, no sin antes referirse a la prensa: “Deben acompañar a la directiva a hacer un cargamontón contra Gremco”, finalizó.


------------------------------------------------------

Barristas insultaron a Noli
Le reclamaron por salida del “Bidón” Neyra
Ayer todo no fue una fiesta en la U, ya que un grupo de hinchas se apersonaron al estadio Monumental a primera hora y en plena práctica del equipo suplente, extrañamente lanzaron insultos al tesorero Juan Carlos Noli expresando su molestia por la salida de Donny Neyra.Todo parecía normal en la práctica crema, cuando de repente unos supuestos barristas gritaron palabras de grueso calibre contra Noli por haber sacado a Neyra, cuando semanas atrás ellos mismos habían exigido su salida y no perdían ocasión para hostigarlo. Trascendió que esa era una facción que pretendía entradas gratis.A todo esto, el directivo merengue manifestó: No quiero hablar del tema, a veces no entiendo estas actitudes, pero qué se puede hacer, hay que seguir adelante, finalizó Noli.


--------------------------------------------------------

Administrador de Gremco en el Monumental no se explica el apagón
0:26 Jorge Fumagalli deslindó responsabilidades de parte de la constructora y no entiende por qué Germán Leguía los acusa de 'boicot'
Los ejecutivos de Gremco que estuvieron en el estadio Monumental no encuentran una explicación técnica que justifique que ninguno de los grupos electrógenos que fueron utilizados durante el partido de presentación de Universitario e Independiente de Santa Fe hayan fallado, provocando la suspensión del cotejo, señaló el administrador del estadio Monumental por parte de Gremco, Jorge Fumagalli
"Lo sucedido no puedo explicarlo técnicamente. Hemos operado con tres grupos electrógenos que, en conjunto o individualmente, no podían funcionar. Es la primera vez que sucede algo así. En algunas ocasiones anteriores hubo apagones cortos, pero esta vez probamos de todas las formas posibles y no se pudo solucionar", dijo Fumagalli a elcomercio.com.pe.
"Quien da el servicio de luz y agua al Monumental es Gremco, pero lo que ha sucedido no es normal. No es normal que todos los grupos (electrógenos) fallen de forma simultánea o individual", añadió, antes de señalar que mientras no se encuentre una explicación a lo sucedido, se pone en riesgo futuros cotejos en el estadio del Monumental.
"Estamos más que preocupados. Es sumamente lamentable, pero no podemos decir nada mientras no haya un informe. Lo cierto es que esta situación pone en peligro, incluso, la organización de partidos de la selección hasta que no haya una respuesta sobre lo que motivó esto", dijo.
A su vez, Fumagalli deslindó cualquier responsabilidad de la empresa constructora en el incidente que provocó la suspensión del encuentro como aseguró el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía.
"¿Cómo puede decir eso Leguía si su ayer se le dio todas las facilidades al equipo colombiano para que, durante hora y media. Puedo asegurar que no hubo intervención de alguien que pudiera hacer que los equipos fallen. Las nuevas tarifas que planteamos hacer efectivas desde el inicio del Torneo Clausura del año pasado no habían tenido vigencia sino hasta hoy", apuntó.


-----------------------------------------------------
























































































































Videos:


http://terratv.terra.com.pe/templates/channelContents.aspx?channel=861&contentid=90744

http://www.rpp.com.pe/2009-01-29-vea-imagenes-exclusivas-de-la-noche-crema-en-el-monumental-noticia_160619.html

miércoles, 28 de enero de 2009

Llego el dia...

Universitario presenta hoy a su nuevo plantel en la ´Noche Crema´
La ´U´ presenta hoy a su nuevo equipo con una gran fiesta que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 7:00 p.m.

Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del Perú, presentará hoy a su nuevo plantel en un espectáculo prometedor que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate desde las 7:00 p.m.
La hinchada crema podrá ver en acción por primera vez en el año a la nueva versión del elenco merengue que, bajo la tutela de Juan Reynoso, se medirá ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, cuadro que es dirigido por el reconocido estratega Hernán Darío Gómez.

Las puertas del estadio de Ate estarán abiertas al público desde las 4:00 p.m., hora en la que el equipo de la Universidad Gracilazo de la Vega jugará un partido de exhibición ante un combinado de figuras del espectáculo y ex figuras de la "U".

Tras este compromiso, se tiene previsto un espectáculo musical, un paseo de banderas, el desfile de las divisiones menores, el saludo a las viejas glorias de la institución y la posterior presentación del nuevo plantel, que tiene como atracción principal a Nolberto Solano, la gran contratación del presente año en el fútbol peruano.

Luego de ello, se disputará el amistoso entre el equipo actual de Universitario de Deportes y el Independiente de Santa Fe, que llegó a Lima el pasado martes.

Según fuentes de Universitario, hasta el pasado martes se habían vendido cerca de 35 mil entradas para el evento.

Solano jugaría unos minutos

La presencia de "Ñol" en esta fecha especial para los hinchas merengues era toda una incertidumbre hasta hace pocos días. Según informaron diversos medios, una presunta lesión muscular podía marginar de la "Noche Crema" al experimentado volante. Sin embargo, el propio técnico Juan Reynoso confirmó que el jugador estaría presente aunque sea algunos minutos en el primer partido de la "U" en este 2009.

"Solano tiene una fatiga muscular, no es nada grave, de todas maneras estará algunos minutos el miércoles. El equipo llegará bien a las competencias oficiales, estamos siguiendo el proceso planificado y conforme pasen los días seguiremos mejorando", afirmó el DT crema a los medios de comunicación.
---------------------------------------------------
Se guardan un tiempo
Llegó el estreno de Universitario 2009. Los fuegos artificiales, serpentinas, globos y mucha expectativa acrecentaron la ansiedad del hincha crema que buscará con binoculares al "Maestrito" Solano para que ilumine con su sola presencia el Monumental que hoy, sin ninguna duda, lucirá con un marco impresionante de 40 mil espectadores.
"Ñol" no jugará desde el vamos por precaución (fatiga muscular). Estará algunos minutos en la etapa complementaria para darle más atractivo a la "Noche Crema".
También podremos apreciar el trabajo que Juan Reynoso ha desarrollado durante estas tres últimas semanas. El técnico ha sido enfático en señalar que no habrá milagros. La "U" tendrá que ir de menos a más, buscando el juego en bloque, la dinámica y el movimiento que pregona el "Cabezón".
Comprobaremos si la ausencia de Donny Neyra se hará sentir o no. Por lo visto en las prácticas, la mayoría de jugadores entendió el mensaje de su técnico. Y no piensan ir "en contra de la marea".
"Llegó la hora de jugar y demostrar por qué estamos en Universitario. Ojo, será un amistoso y no vamos a dramatizar. Salimos de una fuerte pretemporada y lo justo es que los hinchas nos apoyen en todo momento", agregó Solano, quien cederá la posta de capitán al "Motorcito" Rainer Torres.
Sobre el mexicano "Fito" Espinoza se supo que jugará algunos minutos para acoplarse a sus nuevos compañeros".Miguel Morales Caycho


----------------------------------------------------------

Así será la fiesta
La “Noche Crema” estará llena de emociones cuando a partir de las 7.00 p.m. se dé inicio a la gran fiesta con la presentación oficial del equipo crema en donde la expectativa está centrada en el partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.
Todo comienza a partir de las 7.00 p.m. con el grupo “Atados a un Sentimiento” con su cantante Montaña quien entonará todas las canciones alusivas al cuadro crema.
Luego habrá el famoso Pasacalle de Banderas cremas por cientos de niños alrededor del estadio Monumental.
Posteriormente habrá un partido de exhibición entre el equipo master de Universitario con la presencia de ex figuras como Germán Leguía, “Puchungo” Yáñez, Roberto Martínez, “Puma” Carranza entre otros ante la selección de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Los juegos artificiales será la atracción principal de este evento en donde habrá más de 1,000 aparatos pirotécnicos que darán un realce multicolor al cielo de Lima.
Luego viene la presentación oficial del equipo principal, donde se apagarán las luces y uno a uno irán saliendo los jugadores y comando técnico para recibir al aplauso del público.
Finalmente a las 9.00 p.m. se desarrollará el esperado partido entre la “U” e Independiente Santa Fe de Colombia.

----------------------------------------------------

Copa Crema 2009
Se iniciaron las inscripciones par la Copa Crema 2009 que se inaugurará el 14 de febrero con el desfile tradicional de los equipos en el Estadio Monumental y que en esta oportunidad rendirá homenaje al ex golero merengue Humberto Horacio Ballesteros. Mañana al mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa en el estadio Monumental con la presencia de los jugadores del primer equipo de la “U” que compitieron en la Copa Crema en pasadas ediciones, además de la participación del homenajeado Ballesteros.
-------------------------------------------------

“Iré como un hincha”
Calheira estará en la tribuna alentando al equipo crema
El brasileño Ronaille Calheira lamentó no ser presentado hoy como jugador de Universitario en la Noche Crema, sin embargo aseguró que estará en el Monumental como un hincha más. Mañana (hoy) será un lindo día, una presentación muy bonita, pero es una lástima que no pueda estar ahí, pero igual vendré a la cancha como un hincha más y recibir con todos la fiesta crema, comentó Ronnie.Sería lindo pero bueno, más importante son los partidos de la Copa Libertadores y el campeonato local ¿no?, reflexionó.Sólo tengo que esperar a que la FIFA emita el fallo en dos o tres días útiles, puede ser hoy, mañana o pasado. Sólo tengo que esperar y acatar.Por ahora Calheira comparte los entrenamientos y la concentración con la plantilla merengue. El grupo me ha tratado bien y espero pronto que se solucione mi problema.
---------------------------------------------------------

OCHO EQUIPOS CON DEUDAS
Peligra el campeonatoEl fútbol peruano en peligro. Son ocho los equipos de la primera división que no podrán jugar el campeonato si no pagan o refinancian las deudas que tienen con los jugadores desde el año pasado, las que deben cancelar antes del próximo 14 de febrero.Enrique La Rosa, secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, anunció que los clubes profesionales están obligados a presentar cada mes las planillas de pago con la firma de los jugadores canceladas. Los equipos que no podrán jugar el campeonato son Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Sport Áncash, José Gálvez, Total Clean, Universidad César Vallejo y Cienciano por mantener deudas del año pasado con jugadores que quedaron impagos. Un caso especial es el del descendido Sport Boys del Callao, que incluso podría perder la categoría de segunda e incluso puede retornar a su liga de origen si no cancela las deudas que tiene con jugadores profesionales.Finalmente, Enrique La Rosa habló sobre la participación de jugadores extranjeros en los clubes peruanos. La Federación Peruana de Fútbol pidió sólo seis jugadores extranjeros contratados. Tres en lista de 18 jugadores inscritos, señaló.Alianza pagóMauricio Prado, dirigente de Alianza Lima, desmintió a voceros de la Agremiación de Futbolistas, pues dijo que su club no tiene deudas. Nosotros ya cumplimos con pagar en diciembre. A los que no están en el club se les pagará a través de sus representantes, aclaró.

martes, 27 de enero de 2009

Con nueva piel...

Se tiene que sudar
La “U” presentó su nueva camiseta, donde “Ñol” Solano, Piero Alva, Paco Bazán y Carlos Orejuela la lucieron
Con mucha gala y muy bien presentado, Universitario hizo ayer oficial la presentación de la camiseta oficial 2009, diseño inspirado en la selección de Suecia del Mundial de 1958, una moda retro y en honor a los 85 años del club.
Nolberto Solano, Piero Alva, Carlos Orejuela y Francisco Bazán lucieron los uniformes que vestirá el plantel tanto en los encuentros oficiales como en los entrenamientos, además de la presencia de cientos de aficionados y la mayoría de directivos, comandados por Gino Pinasco.
JUEGA “ÑOL”
Por su parte, Nolberto Solano, quien recibió el visto bueno del doctor Julio Segura para jugar ante Santa Fe, señaló: “Esperamos el apoyo de todos los hinchas para dejar en alto esta camiseta. La ‘U’ es un club grande y por eso me pone contento que una marca tan prestigiosa como Umbro nos vista”.
“Paco” Bazán dijo: “Esta camiseta me queda bien y me siento muy cómodo volver a vestirme con la crema”.
Mientras que Carlos Orejuela expresó: “Estoy muy motivado. Volver a la ‘U’ siempre fue mi sueño y qué mejor que en estos 85 años con nueva camiseta”.


------------------------------------------------

Solano tiene la 24

Nolberto Solano se puso la número 24 cuando presentaron la nueva camiseta de Universitario, versión 2009, ante la prensa.

"Ñol", sin duda, vivió ayer gratos momentos porque recibió la visita de su inseparable amigo "Calidoso". Aunque también tuvo que hablar sobre la ausencia de su compañero Donny Neyra. "Sé que pidió licencia y él verá lo mejor para su futuro. Si piensa que no puede tener oportunidad acá en Universitario es su decisión", afirmó el jugador emblema de Juan Máximo Reynoso. Y añadió que "los jugadores pasan y las instituciones quedan" .
Trascendió que Solano llevará la cinta de capitán durante la presentación oficial de la "U" ante Independiente de Santa Fe, el equipo que dirige actualmente Hernán "El Bolillo" Gómez.
Será una noche especial para el ex jugador del Newcastle porque se encontrará con la exigente "Trinchera Norte". "Yo me siento bien. Aumenté la carga de trabajo durante la semana y estoy con ganas de darle una alegría al hincha de Universitario para empezar bien la Copa Libertadores".


---------------------------------------------------

Se define primera fecha del Campeonato Descentralizado 2009

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional presentó el fixture del Campeonato Descentralizado 2009, que comenzará el 14 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.
San Martín es el campeónTerra - Miguel Bustamante
La primera fecha tiene los siguientes partidos: Sport Huancayo vs. Alianza Lima, Cienciano vs. FBC Melgar, San Martín vs. César Vallejo, Sport Áncash vs. José Gálvez, Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético, Total Chalaco vs. Juan Aurich, CNI vs. Sporting Cristal e Inti Gas vs. Coronel Bolognesi.
EL Descentralizado se jugará en dos ruedas de todos contra todos y una tercera rueda en dos grupos, en el primero estarán los equipos que quedaron en posiciones pares y en el otro, los impares.
Los campeones de ambos grupos y el tercero con mejor puntaje clasificarán a la Copa Libertadores de América 2010.
Terra Perú


------------------------------------------------------------

Rueda el balón en la 50° Copa Libertadores

Escrito por Redacción deportes

-La codiciada Copa Libertadores de América, que este año disputará su quincuagésima edición, buscará a partir de hoy martes un nuevo monarca entre los 38 clubes clasificados, dos de ellos debutantes
El retorno del primer campeón, algunos fichajes de impacto y la la incorporación de Carlos Bianchi como manager de Boca Juniors resaltan en el inicio de la 50ta edición de la Copa Libertadores.
La competencia de clubes más importante del continente abrirá hoy martes con el duelo entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay por la primera fase, en la que 12 equipos buscarán los seis lugares vacantes que completarán el cuadro principal de la competencia.
Y al cumplir la Libertadores medio siglo de vida, vuelve Peñarol de Uruguay, primer campeón en 1960 y luego en 1961, 1966, 1982 y 1987.
Los "aurinegros", que hacía cinco ediciones no participaban, deberán sortear en primera ronda al Independiente Medellín colombiano, compromiso para el que no hicieron contrataciones resonantes y además terminaron últimos en un torneo de preparación, que le costó la cabeza al técnico Mario Saralegui.
El partido de ida se jugará mañana miércoles en Colombia y el que pase la serie ingresará al Grupo 4, de Defensor Sporting (Uruguay), América de Cali y Sao Paulo, campeón brasileño en 2008.
Ojo con Palmeiras
La crisis global que golpeó duro las finanzas del fútbol al parecer pasó de largo por el Palmeiras, ganador de la edición 1999 y que apuesta a recuperar la corona con la llegada de Edmilson, mediocampista de 32 años campeón del mundo en 2002 y ex jugador del Barcelona y recientemente del Villarreal de España.
El cuadro paulista también fichó al delantero Keirrison, quien con el Coritiba se constituyó en el máximo goleador del pasado campeonato nacional, y al lateral colombiano Pablo Armero.
Palmeiras, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador de Brasil y del Real Madrid, tiene como primer escollo al Real Potosí de Bolivia, al que recibirá el jueves. Si pasa, lo aguarda el Grupo 1 que integran Colo Colo de Chile, el brasileño Sport Recife y el campeón defensor Liga de Quito, del que se alejó el técnico argentino Edgardo Bauza y en su lugar regresó el uruguayo Jorge Fosatti.
Doce años después de abandonar Perú para iniciar una exitosa carrera internacional, Nolberto Solano volvió a su país para vestir la camiseta del Universitario, ganador del torneo Apertura 2008.
"No pensé jamás jugar en la "U", pero cuando vi la seriedad del plan de trabajo del club me entusiasmé bastante. Me ilusionaron bastantes cosas y quiero dar la sorpresa en la Copa Libertadores", dijo el "Ñol", de 34 años, quien partió a Boca en 1997 y después pasó una década en la liga inglesa jugando para Newscastle, Aston Villa y West Ham.
Universitario comparte el Grupo 8 con Libertad de Paraguay, San Lorenzo de Argentina y el debutante San Luis de México.
Boca, siempre Boca
Semifinalista en la última edición, Boca aspira a alcanzar el récord de siete Libertadores que detenta su compatriota Independiente y para ello invirtió una fortuna, no en un jugador sino en recuperar al mentor de tres de las cuatro trofeos continentales que ganó en los últimos ocho años. Se trata de Bianchi, quien cobra 1,7 millones de dólares al año.
"Sabemos que Boca tiene que decir presente en todas las competiciones. Espero que podamos levantar la Copa el 8 de julio", aseguró el Virrey, el técnico más ganador de Libertadores (con Vélez Sarsfield en 1994 y con Boca en 2000, 2001 y 2003).
Boca, que tendrá a disposición a su goleador histórico Martín Palermo, recuperado de una grave lesión que sufrió en su rodilla el año pasado, comparte el Grupo 2 con Guaraní de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el ganador del repechaje entre el venezolano Deportivo Anzoátegui, también debutante, y Deportivo Cuenca de Ecuador.
Su archirrival River Plate viene de 14 participaciones consecutivas en la Copa y lidera la tabla histórica de puntos, pero hace más de 10 años que no conquista el trofeo.
Los "millonarios", que hasta ahora tienen como única incorporación al técnico Néstor Gorosito, aparecen en el Grupo 3 junto a Nacional de Uruguay, Universidad San Martín de Perú y el vencedor de El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay.
Estudiantes de Argentina, que junto a su compatriota Independiente son los únicos tricampeones en la historia de la Libertadores con los títulos obtenidos en 1968, 1969 y 1970, enfrentará de Sporting Cristal de Perú en la fase preliminar. Su figura es el volante Juan Sebastián Verón, quien fue elegido mejor jugador del continente en 2008 según la encuesta del diario El País de Uruguay.
Pachuca saca pecho
Pachuca, el único conjunto mexicano que llegó a lo más alto de un torneo organizado por la Conmebol (Copa Sudamericana 2006), peleará con Universidad de Chile el lugar vacante del Grupo 7, que completan Aurora de Bolivia, Boyacá Chicó de Colombia y Gremio de Brasil. Su estreno será el miércoles en Santiago.
El tercer representante del fútbol azteca, Chivas de Guadalajara, aspira a derribar la barrera de semifinales que lo frenó en 2005 y 2006. Para ello repatrió al defensa Aarón Galindo del fútbol alemán y contrató al veterano Jared Borgetti, goleador histórico de la selección mexicana. Está en el Grupo 6 con Lanús de Argentina, Everton de Chile y Caracas de Venezuela.
La fase por grupos comenzará el 10 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril.
Desde este año, se entregará al goleador el trofeo "Alberto Spencer", en homenaje al atacante ecuatoriano que brilló en Peñarol en la década de 1960 y aún hoy es el máximo artillero de la Libertadores con 54 tantos.
Así están conformados los grupos
- Grupo 1: Liga de Quito (Ecuador), Colo Colo (Chile), Sport Recife (Brasil), Ganador Llave G5.
- Grupo 2: Boca Juniors (Argentina), Guaraní (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela), Ganador Llave G4.
- Grupo 3: River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Universidad San Martín (Perú) y Ganador Llave G3.
- Grupo 4: Sao Paulo (Brasil), América de Cali (Colombia), Defensor Sporting (Uruguay), Ganador Llave G1.
- Grupo 5: Cruzeiro (Brasil), Deportivo Quito (Ecuador), Universitario de Sucre (Bolivia), Ganador Llave G2.
- Grupo 6: Lanús (Argentina), Caracas FC (Venezuela), Everton (Chile), Chivas de Guadalajara (México).
- Grupo 7: Gremio (Brasil), Boyacá Chicó (Colombia), Aurora (Bolivia), Ganador Llave G6.
- Grupo 8: San Lorenzo (Argentina), San Luis (México), Libertad (Paraguay) y Universitario de Deportes (Perú).
Liga a defender su título
El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, subcampeón del V Mundial de Clubes de la FIFA, defenderá en 2009 el título de la Copa Libertadores de América que ganó el pasado año en una vibrante final contra el Fluminense de Brasil.
He aquí el palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), instaurado en 1960 y que este año llega a su quincuagésima edición.


------------------------------------------------------

Emanuel Acosta (i) hace parte la nómina de jugadores que enfrentará al Universitario de Deportes en Lima.
Juan Diego Ortiz Jiménez / Futbolred
Santa Fe viajó a Perú para su tercer partido amistoso de pretemporada
Enfrentará esta misma noche al Universitario de Deportes de Lima, con miras a su debut en el Torneo Apertura frente al Real Cartagena el próximo 8 de febrero.
El grupo trabajó el lunes en el centro de alto rendimiento en Bogotá. Los jugadores realizaron un trabajo ligero, con el que el cuerpo técnico buscaba bajar las cargas después del periplo por Quito y Medellín.
La plantilla no presentó novedades médicas y después del entreno el técnico Hernán Darío Gómez definió el grupo de 19 jugadores se desplazó a tierras Incas.
Los 19 jugadores que viajarán para el partido frente al Universitario son los siguientes:
Arqueros: Agustín Julio (34) Daniel Vélez (28)
Defensas: Andrés González (2) Emanuel Acosta (3) Francisco Nájera (15)Jairo Suárez (8) Francisco Delgado (19) Alejandro Bernal (18) Javier Arizala (21)
Volantes: Yulián Anchico (5) Maximiliano Flotta (6) Omar Pérez (10) Luis Manuel Seijas (20) Mario González (17) Juan Carlos Quintero (25)
Delanteros: Luis Fernando Mosquera (14) Julio Brian Gutierrez (11) Daniel Néculman (9) Yovanny Arrechea (7)
Con Inforrmación de la oficina de prensa


----------------------------------------------------

Ronaille Calheira: Estoy preocupado porque mi situación está demorando
El delantero brasilero manifestó que entrena tranquilo con Universitario de Deportes pero le preocupa que su tema contractual con el Sport Áncash esté demorando.

La pesadilla aún no acaba para el ariete carioca Ronaille Calheira. Asegura que los dirigentes de la "U" le dan la tranquilidad de entrenar, pero se preocupa porque su situación contractual no se ha solucionado.

"Voy a hablar con el dirigente del equipo para ver como va con la negociación. Estoy un poco preocupado porque está demorando un poco, pero ya hablé con ellos y debo entrenar tranquilo", declaró Calheira a la salida de los entrenamientos en la "U".

Por ello, el goleador del torneo Clausura del fútbol peruano se prepara para su momento, es conciente que regresó a Perú sabiendo que no jugaría de inmediato

"Me estoy preparando físicamente para cuando se arregle el tema, yo no llegué acá listo para poder jugar", dijo.

Sobre las diferencias que encuentra entre Universitario y el Sport Áncash, el delantero resaltó las instalaciones del club y ve la oportunidad de jugar Copa Libertadores como un vitrina para ser observado por los demás clubes del mundo.

"Universitario es un grande del fútbol, por ahí Sport Áncash no tiene la misma infraestructura, acá es un sitio diferente, donde el jugador tiene más posibilidades para mostrarse al escenario mundial", finalizó.

--------------------------------------------------


Nolberto Solano: No quiero perderme la Noche Crema
El volante ha confirmado que la fatiga en su muslo derecho ha mejorado. Le han bajado la carga de trabajo por precaución.

El jugador de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, manifestó su interés por jugar en la Noche Crema que prepara dicho equipo como presentación de su plantel temporada 2009.
"Ñol" confirmó que su dolencia que sufre en el muslo derecho viene recuperándose de manera satisfactoria.

"Es obvio que se me bajó la carga de trabajo por precaución, esto lo hago por prevenir. El lunes volveré a trabajar con todo el grupo. No hay por qué alarmarse", señaló el volante merengue.

De esta manera expresó su confianza de estar en la cancha el miércoles 28 de enero en la presentación del primer equipo merengue en el Estadio Monumental.

"Me gustaría estar en la Noche Crema, seguro que será una noche bonita y no quiero perdérmela. Estoy seguro que para esa fecha ya habrá pasado la molestia en la pierna", explicó.

Cabe indicar que la "Noche Crema" se realizará mañana a las 19:00 horas y el evento central será el partido que Universitario jugará contra el Independiente Santa Fe de Colombia.

Entradas a la venta en Teleticket: norte y sur: S/ 10.00; oriente S/ 20.00; occidente S/ 50.00.


-------------------------------------------------

"BOA" ERA FEROZ CABECILLA DE LA PANDILLA "LOS EUCALIPTOS"Hincha de la "U" mató 5 aliancistas

Los vecinos de la zona dijeron que el enfrentamiento entre ambos bandos es cosa de todos los días y siempre que la policía intenta ahuyentarlos, terminan siendo atacados a pedradas por los pandilleros.

Un peligroso barrista del Club Universitario de Deportes que es acusado de haber asesinado a cinco hinchas de Alianza Lima en menos de dos años, fue capturado ayer por agentes de la comisaría de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, luego que su grupo de pandilleros conocido como Los eucaliptos se enfrentará a golpes con otro de hinchas aliancistas, quienes lo dejaron con el rostro desfigurado y con un corte en la frente. Kelyn Jonatan Martel Suárez (25) Boa, líder de la barra crema de Nueva Esperanza, tiene en su haber, a decir de la policía, los asesinatos de los aliancistas Luis Arratea Prado Maranguita, Joel Joaquín Quispe Pichón, William Montes Arias, Willy Ríos Chato Ríos y un quinto cuya identidad no ha sido revelada por la policía. Las autoridades policiales señalaron que el primero fue asesinado a pedradas, el segundo a machetazos, mientras que al tercero y cuarto los masacró a golpes. El asesino, quien en un principio se identificó ante las autoridades como Alan Julca Sánchez (22), fue abandonado en la vía pública mal herido, tras ser atacado brutalmente por sus oponentes. Un grupo de vecinos lo auxilió y lo trasladó al Centro de Salud Daniel Alcides Carrión, donde la policía lo interrogó. El sujeto aseguró a la policía, en más de una oportunidad, que se había caído del segundo piso mientras discutía acaloradamente con su pareja y que no había participado en el enfrentamiento, pero finalmente fue reconocido por unos testigos como uno de los cabecillas de la pandilla Los eucaliptos. Luego la policía dio con su identidad. Los que lo conocen lo consideran un hombre excesivamente violento que odia a muerte a los aliancistas, lo que explica sus asesinatos. En las pertenencias del homicida, la policía encontró más de 25 ketes de pasta básica de cocaína, por lo que también puede ser denunciado por la microcomercialización de drogas. El enfrentamiento entre aliancistas y cremas, con la participación de cerca de 200 pandilleros, se produjo a plena luz del día con piedras, botellas y hasta armas de fuego a la altura del paradero 12 de la avenida 26 de Noviembre, ante la presencia de los vecinos que optaron por refugiarse en el interior de sus viviendas. Agentes de dicha comisaría informaron que los patrulleros de placas PL-0274 y PL-7543 sufrieron la rotura del parabrisas delantero a causa de las piedras que ambos bandos lanzaban y que por ello tuvieron que pedir apoyo al personal policial del Escuadrón de Emergencia.


-----------------------------------------------------


Con sed de victoria
Cremas estrenan nueva y refrescante bebida gaseosa “U”-Kola para toda su hinchada
Con el nombre de U-Kola, la institución crema entra al mercado de bebidas gaseosas con su nueva marca oficial, dispuestos conquistar ahora el gusto de la hinchada. Merced a la sociedad con Bebidas Interandinas, empresa que desarrolla productos de primera calidad para marcas de éxitos, han concebido sus refrescos negro y amarillo para aplacar la sed... de victoria.Para abrirse paso en el imaginario popular, han acuñado dos lemas que sin duda sintetizan el particular sentir del hincha crema: U-Kola... Sabor Monumental y Pasión que se lleva por dentro.Son dos las presentaciones que serán distribuidas a nivel nacional, la negra y amarilla, en tamaños de medio litro y tres litros a precios de 1.50 soles y 3.00 soles, respectivamente.Al respecto, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, reveló: Este es un proyecto que hemos tenido guardado bajo siete llaves, durante cinco o seis meses, y que ahora por fin dio a luz, con el aporte de la empresa nacional que ha decidido apoyar a Universitario de Deportes creando nuestra propia bebida gaseosa oficial que será un éxito entre nuestra hinchada.Lueg agregó que: La presentación oficial será (mañana) en la 'Noche Crema' y esto no significa ningún costo para el club, por el contrario, con la venta de 'U'-Kola los hinchas ayudarán al club y podremos financiar los gastos del equipo en todas las campañas y en la Copa Libertadores. Y en cuanto a su sabor, ¡ni hablar!, es simplemente ¡deliciosa! ¡Sólo tienen que probarla!.


--------------------------------------------------


Un lío bien gordo

En defensa de su hijo futbolístico. Alfredo González desenvainó el sable para herir a la dirigencia que dejó partir a Donny Neyra.

El "Gordo" dijo que se fueron los tres goleadores de la crema 2008 –léase Neyra, Hurtado y "Malingas"– y que Noli hará los goles con sus dos rulos. "Yo descubrí a Neyra y en la ‘U’ son unos ignorantes. No tienen decisión para poner en su sitio a Reynoso que, la verdad, se me cayó. Su cabeza está llena de cemento", disparó el "Gordo", quien recuerda que los dirigentes, y no los directores técnicos, mandan en los clubes.
"Pinasco se muere de miedo y es el único que aparece veraniego para presentar la camiseta. No hay autoridad de Noli, ni de sacristán Pacheco. La ‘U’ acabará mal por la sarta de irresponsables que hay en su dirigencia", añadió.