martes, 31 de marzo de 2009

Se juega de todas maneras el sabado...

La ADFP no aceptó la propuesta de la 'U' y jugará con Cristal este sábado
Los cremas pidieron postergar el encuentro por su participación en la Copa Libertadores. El partido entre San Martín y Alianza Lima sí será postergado
Universitario de Deportes, que enfrenta el martes 7 de abril a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, tendrá que jugar con Sporting Cristal el sábado a las 6:00 p.m. por el Campeonato Descentralizado 2009, según una decisión tomada en la ADFP.
El club crema había hecho la propuesta a la ADFP de postergar el encuentro ante Cristal, que se jugará en el estadio Monumental.
Sin embargo, esta proposición no tuvo eco en la asamblea de la Asociación, que decidió que el encuentro se juegue en el horario inicialmente programado.
En tanto, el partido entre Alianza Lima y la Universidad San Martín, que juega el mismo día que Universitario por la Copa Libertadores (ante Nacional de Paraguay), sí fue postergado para el miércoles 15 de abril debido a que existía un acuerdo entre ambos clubes. La votación terminó con 13 votos a favor y el solitario voto celeste en contra.

---------------------------------------------------

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS Sporting Cristal
Estadio: Monumental U
Día: Sábado 04 de Abril
Hora: 18:00 hs.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
BUTACA VIP S/.35.00
OCCIDENTE S/.25.00
ORIENTE S/.15.00
NORTE S/.10.00 (2x1)
SUR S/.10.00
Entradas a la venta desde el martes 31 de marzo a partir del medio día en: Teleticket de Wong y Metro PUNTOS DE VENTA Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San IsidroAforo solicitado para el encuentro de 50 mil espectadores
-----------------------------------------------------------

"Quiero que Perú gane"
Brasileño Calheira dice que selección de su país no está jugando bien y que blanquirroja puede sorprender.

Ronaille Calheira es brasileño, pero en los casi dos años que tiene en el Perú asegura haberse convertido en un peruano más, por lo que desde lo más profundo de su corazón anhela un triunfo de nuestra selección el miércoles.

Perú jugó muy presionado contra Chile, no le salió nada, no pudo controlar la velocidad y dinámica de su rival.

Sin embargo, ahora que se medirá contra Brasil, creo que tiene grandes posibilidades de ganar porque el equipo de Dunga no está jugando bien y ellos tendrán la presión de su hinchada que querrá una gran goleada. Quiero que Perú gane porque me han tratado muy bien, aseveró el atacante carioca.

No obstante, dijo que si bien la clasificación al próximo munmundial es imposible, los seleccionados nacionales deben de tener mucho corazón para defender al país.

Brasil es un equipo que tiene jugadores que te pueden definir el partido en una jugada. Por eso, los peruanos deben dejar el alma en el campo y hacer respetar su orgullo y dejar bien en alto el nombre del país, acotó. En tanto, dijo que la mejor manera para neutralizar el poderío brasileño es presionándolo en su área y con efectividad total.

Si Perú quiere conseguir un gran triunfo ante Brasil debe presionarlo en la salida del mediocampo y cortarle la circulación en el ataque. Y claro, las ocasiones que tengan deben meterlas porque no se les van a presentar muchas. Celebraré si Perú regresa con los tres puntos, culminó
-----------------------------------------------------------

Le quieren dar el buzo
Si ‘Chemo’ renuncia a la selección, la primera opción para la FPF la tiene Juan Reynoso para asumir el cargo, haciendo doble función con la “U”.
Aunque esto es una posibilidad, lo cierto es que luego de las declaraciones de ‘Chemo’ del Solar anunciando que después del partido con Brasil, podría renunciar al cargo de entrenador de la Selección, los miembros de la FPF y de la Comisión Seleccionadora han empezado a barajar varios nombres entre los que se rumorea como prioridad, el técnico crema, Juan Reynoso.
De buena fuente se supo que de confirmarse la renuncia de Del Solar por mutuo acuerdo con los miembros de la FPF, la Comisión Seleccionadora se reunirá con sus pares de Universitario para elaborar un plan de trabajo con el técnico Juan Reynoso, quien no dejaría el equipo, y trabajar en forma compartida con la selección, cosa que en un principio sería algo complicado.
Sin embargo, se trataría de darle todas las facilidades para que trabaje con tranquilidad tanto en Universitario como en la selección peruana por los próximos seis partidos eliminatorios que tendrá que jugar ante las selecciones de Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.
De allí en adelante iniciaría un proceso de cara a lo que serán las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, donde Reynoso tendrá el tiempo disponible para hacer los cambios pertinentes a nivel de selecciones.
No obstante, la posibilidad es difícil, teniendo en cuenta el pensamiento de Reynoso como técnico y su opinión de los dirigentes que actualmente manejan al fútbol nacional.
Hoy Juan Reynoso dará conferencia de prensa al final de las prácticas en Campo Mar-U en Lurín y veremos qué es lo que pueda decir al respecto sobre la posibilidad que pueda asumir el cargo de seleccionador nacional.


-------------------------------------------------------

“Esto se irá a la m...”

Germán Leguía no se anda con chiquitas cuando opina de la derrota ante Chile y el fracaso de los dirigentes de la comisión seleccionadora. El gerente crema apuntó que si Universitario o San Martín no clasifican esta semana por la Copa, el fútbol peruano se hundirá más: "Si no clasificamos, se va a la m... el fútbol. Me siento destrozado por el 3-1, mi único pedido es que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dé la cara y disuelva la comisión Sudáfrica. A Mallqui y esa sarta de dirigentes fracasados hay que meterles una patada en el poto... y tirarlos al mar".
El "Cocoliche" además pidió que no miren a Juan Reynoso como reemplazante de Chemo. "Que no miren a Juan (Reynoso) porque lo van a quemar. Más adelante con un proceso serio deben pensar en él. ‘Chemo’ debe culminar este proceso eliminatorio, pero la única recomendación que le haría es que apueste en estas últimas fechas por jugadores del medio local y ya no convoque a los extranjeros", indicó el ex jugador de la selección nacional y Universitario de Deportes.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=71902&Itemid=22

sábado, 28 de marzo de 2009

Todos somos Perú...

No podrán dormir
Hinchas peruanos darán “bienvenida” a sureños
Los jefes máximos de las barras bravas de Universitario y Sporting Cristal declararon a los medios chilenos que ellos se encargarán de darles hoy una buena bienvenida a la delegación chilena.Entre 100 y 200 hinchas iremos al hotel Marriott una vez que los chilenos lleguen a Lima. La idea es ir a gritar y evitar que duerman.Nadie lo puede prohibir, ya que frente al hotel hay un parque libre (Larcomar) de muy fácil acceso, y ahí nos vamos a apostar para hacerles sentir que son visita, dijo al diario El Mercurio Alberto Benza, uno de los líderes de Extremo Celeste.En tanto, José Cavero, líder de la Trinchera Norte, asegura que hay un grupo más radical que está preparando una emboscada similar a la que se le hizo a San Lorenzo (por Copa Libertadores). La recepción será la misma que nos dieron en Santiago en 1997. A nosotros nos enseñaron en el colegio que Chile nos robó Arica, y todo eso apasiona y tensiona a los hinchas.




----------------------------------------------------

Crema volteada en ADFP

Se le empezaron a "voltear" a los cremas. La dirigencia de la "U" verá este lunes en la Asamblea de la ADFP si puede aplazar el duelo del sábado 4 con Cristal.

Asimismo, ayer hubo directorio y se habló del balance que presentarán este 31 de marzo en el Lolo Fernández. En la "U" se han enterado que, tres de los trece clubes que se comprometieron en firmar a favor del aplazamiento del partido, no quieren saber nada.
"Hay gente que se nos tiró para atrás pero vamos a ver qué sucede el lunes. También esperamos que gane Perú a Chile para llenar el Monumental ante Cristal y Libertad", expresó Germán Leguía.




-------------------------------------------------------------


Habla Alva, el último convocado: “Chile no es el gran ‘cuco’ que dice ser”
El jugador de la “U” llegó a la Videna para reemplazar a Hernán Rengifo, retirado por lesión. Tiene ganas de llevarse los tres puntos el domingo

El “Zorro” Piero Alva llegaba del entrenamiento de Universitario y recibió una llamada. En lugar de ir a su casa, ubicada en Barranco, se desvió del camino y llegó a la Videna, en San Luis. Ahí Chemo del Solar lo esperaba para que sea el reemplazo del lesionado Hernán Rengifo en el equipo que enfrentará a la selección chilena este domingo. Ya en la concentración el delantero crema lanzó una frase que habla de sus ganas de vencer a los mapochos: “Chile no es el gran ‘cuco’ que dice ser”.
“La gente tiene expectativa porque este un clásico y hay rivalidad. Este partido nadie lo quiere perder, ni la gente que esta adentro ni la gente que va al estadio a alentar. Hay que tratar de mantener esta alegría, esta actitud y el domingo hay que darle vuelta a esta situación”, añadió el jugador.
MINIMIZA PRESIÓNSobre los ánimos exaltados que ha generado el cotejo en peruanos y chilenos, Alva afirmó: “He visto desde afuera lo que se dice, pero es normal. Hay que jugar para que los tres puntos se queden en casa. La selección tiene buen equipo en estos momentos”, apuntó.
“Yo sabía que posiblemente me podían convocar porque había una lista de posibles jugadores que serían llamados ante cualquier eventualidad. Esto me ha tomado en el mejor momento y debo asumirlo con mucha responsabilidad. Ahora estoy acá para hablar con Chemo, pero más o menos sé qué está pensando. Estoy contento y con todas las ganas de jugar”, señaló.
LAMENTA LA LESIÓN DE RENGIFO“Obviamente, Chemo sabe muy bien cómo juega Chile, conoce el esquema de juego de Bielsa y seguro en estos días va a trabajar nuestro esquema. Es una pena que no esté Hernán, espero que se recupere pronto”, lamentó el jugador.
“Ojalá que yo pueda estar en el equipo que juegue ante Chile. Hay que tomarlo con calma, pero estoy en condiciones de hacerlo bien”, finalizó.
------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso espera el resurgir azul
Carlos Barrón
Para Juan Reynoso, que pasó ocho años como el defensa estrella y correoso del Cruz Azul, éste es un equipo al que le cuesta gobernarse cuando le gana la presión.
Dedicado a la dirección técnica en su país, Perú, con el Universitario de Deportes, sueña en un futuro próximo entrenar a La Máquina.
Puede, por ende, hablar del perfil que necesita un defensor cruzazulino para llegar al éxito.
“Galindo y Guillermo Álvarez lo tienen claro. Creo que debe ser una defensiva que se conozca para adquirir continuidad aunque todo parte desde los contenciones.
“Sobre todo, el defensa de Cruz Azul tiene que ser rápido, es básico eso, intuitivo para que sus ideas sean claras en distintas zonas cerca del área. De todas formas lo que se diga es ambigüo, terminaría por meter presión a los que están ahora como Beltrán o Dominguez. Por el equipo que tienen actualmente no deberían pasar por tantos problemas”, afirmó quien fuera líder de la zaga azul mucho tiempo.
Reynoso recuerda que ser defensa cementero cuesta hasta soportar insomnio por la crítica. Una vez, La Piedad les anotó cinco en el Estadio Azul, “sólo veía la sombra a Claudinho y cómo nos pegó la prensa”.
Pero se supo sobreponer con temple y sangre caliente, par de argumentos que ningún defensa de Cruz Azul puede dejar de tener.
“Es un equipo que está tachado por ser frío y es una tarea pendiente del presidente para que el club transmita más de la cancha a la tribuna. Se ha mejorado un poco en eso porque la base está lista, pero hay varios que pasan por mal momento, a pesar de las dos finales. Todo está en sobrellevar la tormenta que están atravesando”, manifestó con nostalgia y con la expectativa de que mejoren pronto.
Para Juan Reynoso, que pasó ocho años como el defensa estrella y correoso del Cruz Azul, éste es un equipo al que le cuesta gobernarse cuando le gana la presión.
Dedicado a la dirección técnica en su país, Perú, con el Universitario de Deportes, sueña en un futuro próximo entrenar a La Máquina.
Puede, por ende, hablar del perfil que necesita un defensor cruzazulino para llegar al éxito.
“Galindo y Guillermo Álvarez lo tienen claro. Creo que debe ser una defensiva que se conozca para adquirir continuidad aunque todo parte desde los contenciones.
“Sobre todo, el defensa de Cruz Azul tiene que ser rápido, es básico eso, intuitivo para que sus ideas sean claras en distintas zonas cerca del área. De todas formas lo que se diga es ambigüo, terminaría por meter presión a los que están ahora como Beltrán o Dominguez. Por el equipo que tienen actualmente no deberían pasar por tantos problemas”, afirmó quien fuera líder de la zaga azul mucho tiempo.
Reynoso recuerda que ser defensa cementero cuesta hasta soportar insomnio por la crítica. Una vez, La Piedad les anotó cinco en el Estadio Azul, “sólo veía la sombra a Claudinho y cómo nos pegó la prensa”.
Pero se supo sobreponer con temple y sangre caliente, par de argumentos que ningún defensa de Cruz Azul puede dejar de tener.
“Es un equipo que está tachado por ser frío y es una tarea pendiente del presidente para que el club transmita más de la cancha a la tribuna. Se ha mejorado un poco en eso porque la base está lista, pero hay varios que pasan por mal momento, a pesar de las dos finales. Todo está en sobrellevar la tormenta que están atravesando”, manifestó con nostalgia y con la expectativa de que mejoren pronto.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Selección crema...

Con motor merengue
Chemo pretende aprovechar ante Chile el buen momento de los jugadores de la “U” y armaría una volante de color crema
Se tiñe de crema. Chemo del Solar echará mano del buen momento merengue para armar su equipo titular y respaldará la volante que utiliza Juan Reynoso en Universitario.
El técnico ha diseñado un esquema en el que Rainer Torres, Nolberto Solano y Miguel Ángel Torres jugarán en sus posiciones habituales y como cuarto mediocampista estará Luis “Cachito” Ramírez, quien el año pasado también jugó por la “U”.
Sin tantas dudas en la cabeza, a Del Solar solo le falta definir al delantero que acompañará a Johan Fano. Los candidatos son Daniel Chávez y Hernán Rengifo.
PROBLEMA AMARILLOEste Clásico del Pacífico que se juega a mil revoluciones y en el que no se puede regalar nada, hace correr el riesgo a Perú de quedar totalmente desmantelado para el partido del próximo miércoles ante el poderoso Brasil en Porto Alegre.
La selección tiene a nueve jugadores en capilla por tarjetas amarillas que son, nada menos, los principales que tiene Chemo del Solar en su estructura: Juan Vargas, Orlando Contreras, Paolo de La Haza, Nolberto Solano, Leao Butrón, Amilton Prado, Rainer Torres, Hernán Rengifo y Johan Fano. Es decir, podría pensarse que alguno de ellos no arriesgará demasiado ante Chile para no perderse el cotejo ante el Scratch.
Sobre esto, Nolberto Solano precisó que el tema ya fue conversado en el grupo y la decisión fue una sola: “Hay que entregar todo contra Chile, y si te sacan tarjeta amarilla y te sacrificas, nadie te lo va a reprochar. El objetivo es uno: vencer este domingo”.
JUAN VARGASNo es para volverse locoTras haber perdido el vuelo el lunes, Juan Vargas recién llegó a Lima ayer a las 7:00 a.m. desde Italia y de inmediato acudió a la Videna para explicarle a Chemo del Solar lo que le ocurrió. El entrenador lo escuchó y lo envió a casa a descansar. El lateral recién hoy trabajará con el resto de sus compañeros. Vargas analizó el compromiso ante Chile y admitió que “ellos son los favoritos, pero en casa hay que ganar”.


-----------------------------------------------------------

¿Otro gol para la “U”?
Emanuel Alejandro Villa, delantero argentino de 27 años, estaría en los planes de la “U” si logran clasificar a la siguiente fase de la Copa en reemplazo de Perillo.
Aunque nadie lo confirma, lo cierto es que la directiva de Universitario está a la búsqueda de un nuevo refuerzo en el ataque, y probablemente en lugar del argentino Juan Manuel Perillo, quien no ha generado las expectativas que habían cifrado en él.
El atacante argentino Emanuel Alejandro Villa (Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de febrero de 1982, 27 años de edad), y que actualmente juega para el Derby County en la Premier League, es una de las prioridades que tiene la dirigencia crema para contratarlo, siempre y cuando el equipo clasifique a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Villa firma en la Premier League por el Derby County el 4 de enero de 2008 por la suma de 2,9 millones de dólares, y tiene un contrato por tres años y medio. Sin embargo, el jugador no es titular y apenas lleva jugado tres partidos, y su representante lo ha ofrecido a Universitario, pero están a la espera que lleguen los videos para ver en qué situación está, y sobre todo si encaja en lo que desea el técnico Juan Reynoso.
Sin embargo, fuentes allegadas al club señalaron que Villa estuvo en los planes de la “U”, en caso no se concertara lo del brasileño Ronaille Calheira, pero que al cerrarse el contrato, quedó en nada.


---------------------------------------------------------

La Sunat no es crema

Con la Sunat no se juega reza un estribillo popular que en la "U", al parecer, obviaron sabe Dios por qué. Lo cierto es que los 45 millones de soles que le adeudan a dicha organización tendrán que ser honrados a las buenas o a las malas. Y es que la Sunat notificó hace unos días a la Federación Peruana de Fútbol sobre tal débito y avisó que retendrán los 350 mil dólares que los cremas recibirán por su participación en la primera ronda de la Copa Libertadores.
Salvo alguna medida de emergencia, la retención se consumará y ello agravará la crisis financiera por la que atraviesa la institución de Ate. A ello, se suman dos problemas: trabajadores administrativos y demás no cobran hace un mes y medio, situación que está forzando una paralización justificada. Por otro lado, se junta el pago de la segunda letra con la Agremiación de Futbolistas. De no concretarse, Universitario no sería programado para el partido con Sporting Cristal.La directiva no se ha pronunciado al respecto y nadie sabe si planifican la defensa de los 350 mil dólares que solo verían pasar.


-----------------------------------------------------------

Será noche crema
Se confirmó ante Libertad en el Monumental a las 9.30 pm.
La Conmebol atendió su pedido. Se confirmó que la ‘U’ jugará ante Libertad a las 9:30 p.m., el próximo martes 7 de abril en el Monumental. La Confederación aceptó cambiar el horario establecido anteriormente (3:00 p.m.) ya que perjudicaba la economía de los cremas, así lo informó el gerente deportivo Antonio García Pye.
La gente crema logró que la CSF estableciera el horario de las 9:30 de la noche, del próximo martes 7 de abril para enfrentar a Libertad de Paraguay, en el estadio Monumental.
“El partido entre Universitario y Libertad se jugará el martes 7 de Abril, a las 9:30 de la noche, en el estadio Monumental. En la Confederación aceptaron nuestra solicitud, porque el horario que nos habían programado anteriormente (3:00 p.m.) nos perjudicaba en la parte económica. Es por ello que a través de una gestión de Manuel Burga y Javier Quintana ante Eduardo De Luca, representante de la Conmebol, y el brasileño Lázaro, representante de Torneos y Competencias, lograron el cometido de hacer respetar el horario inicial de la programación”, sentenció el gerente de Universitario.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-------------------------------------------------------------

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS Libertad

Estadio: Monumental U

Día: Martes 7 de arbil de 2009

Hora: 21:30 hs.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS TRIBUNA

PRECIOSPopular Norte / Sur S/.12.00

Oriente Lateral Sector A (Norte) S/.25.00

Oriente Central Sector B S/.30.00

Oriente Central Sector C S/.30.00

Oriente Central Sector D S/.30.00

Oriente Central Sector E S/.30.00

Oriente Lateral Sector F (Sur) S/.25.00

Occidente Lateral Sector A (Norte) S/.50.00

Occidente Central Sector B S/.60.00

Occidente Central Sector C S/.60.00

Occidente Central Sector D S/.60.00

Occidente Central Sector E S/.60.00

Occidente Lateral Sector F (Sur) S/.50.00

Butacas Negras S/.80.00

Entradas a la venta desde hoy jueves 26 de marzo en:

PUNTOS DE VENTA Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San IsidroAforo solicitado para el encuentro de 50 mil espectadores

Fuente: http://www.universitario.com.pe

---------------------------------------------------------------------

Proyecto: Socio de Estadio Crema
1. INTRODUCCIÓN
El proyecto: Socio de Estadio Crema, nace de una iniciativa de hinchas de Universitario de Deportes, quienes brindaron sus comentarios y aportes para mejorar la asistencia al Estadio Monumental , y en base a ello obtener recursos para contratar buenos jugadores para obtener campeonatos nacionales e internacionales.Dado que en los últimos años, se han tenido muy malos resultados deportivos tanto en el torneo local, como en eventos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), además de un pasivo económico con una deuda de 50 millones de soles aproximadamente(más US$ 15 millones). Ver en noticias importantes Situación Económica - Legal " U "Para lograrlo, utilizar el amor que los hinchas sienten por el club Universitario de Deportes, despertando a todos los hinchas de la "U" que no asiste al estadio a que vayan masivamente y con ello tener el Estadio Monunmental siempre lleno cuando juguemos en cualquier partido.

Fuente: http://socioestadiocrema.blogspot.com/

martes, 24 de marzo de 2009

Se viene la para de 2 semanas...

El mejor de los equipos
Ñol indicó que la “U” es el mejor equipo del país, “tiene a los mejores hinchas”, recalcó. Ya vive el choque ante Chile: “Hay que ganarlo”.
Para Nolberto Solano, la victoria ante Alianza Lima fue el mejor reflejo de que Universitario es uno de los mejores equipos del país, y que así como se jugó con mucha motivación para ganar, espera que el próximo domingo ante Chile se pueda lograr los tres puntos, pero que no genera una excesiva presión porque, asegura, “ya no podemos ir más abajo”, en alusión al último lugar que Perú ocupa en la tabla de la eliminatoria. “Al margen que el partido ya es historia, lo importante es que conseguimos los tres puntos. Pero si hay una persona a quien agradecerle mucho, es a Raúl Fernández que demostró ser un gran arquero”, señaló Solano.
En cuanto al gol dijo: “Este tipo de jugadas la venimos ensayando hace mucho tiempo, pero siempre la trabajaba con Galván, y cuando voy a sacar el centro, yo lo buscaba a él (Galván), pero en este caso John Galliquio que me hace una señal y le mando el balón para que haga el gol”.
Sobre lo dicho por Juan Jayo Legario y el directivo Mauricio Prado de que mucho se habló de Ñol en la semana y que en la cancha lo único que vieron era su camiseta dijo:
“¿Así, eso han dicho? Bueno, yo hasta donde sé, me cansé de dar pases. Todos tienen su opinión, pero a fin de año veremos quién es el campeón ¿sí? Ojalá sea la ‘U’, porque he notado la gran cantidad de hinchas que tiene en todo el país, y me siento muy orgulloso de estar en un equipo que hoy es el mejor del Perú”, dijo Ñol.
En cuanto al partido eliminatorio con Chile dijo: “Siempre es motivante estar en la selección, y más aún en un partido como éste que es un clásico. Además, ganar nos seguiría dejando en estado de coma, y luego ver lo que pueda suceder ante Brasil”, señaló Solano.
De otro lado dijo: “A la selección siempre uno tiene que llegar motivado a pesar del resultado que haya obtenido en su equipo, y venga de donde venga. El que no esté en esta condición, no merece vestir la camiseta”.
Finalmente, pidió no mezclar la política con lo deportivo tras los problemas limítrofes marítimos entre Perú y Chile. “Las épocas de guerra ya se acabaron en este nuevo mundo. Hoy somos dos países hermanos que solo queremos alegrar a nuestros respectivos colores”.

----------------------------------------------------

A ver si le dan la mano
Jaime León, vicepresidente de Universitario, señaló que la directiva crema solicitará la postergación del partido contra Sporting Cristal del domingo 5 de abril por la sétima fecha del Torneo Descentralizado, debido a que los cremas enfrentarán a Libertad de Paraguay el 7 de abril por la Copa Libertadores.
“Tenemos excelentes relaciones con nuestros pares de Sporting Cristal y vamos a negociar con ellos la postergación del compromiso que, de acuerdo al fixture, nos corresponde jugar el domingo 5 de abril. El 7 de abril está programado el encuentro contra Libertad y no nos conviene jugar contra Cristal porque llegaríamos desgastados para enfrentar la Copa Libertadores, en un compromiso clave para nuestra clasificación”, dijo el directivo León.
De otro lado, la directiva ha enviado una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que se respete el horario del partido entre Universitario y Libertad que en principio estaba programado para las 9.30 p.m., y que por pedido de la cadena televisiva Fox Sport se ha cambiado para las 3.00 p.m. en el Estadio Monumental.

-------------------------------------------------------

Universitario pide "tregua" para que Perú derrote a Chile
El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, pidió a los dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas e hinchas peruanos establecer "una tregua", dejando de lado las confrontaciones, como única vía para que la selección nacional derrote a Chile y evite ser despedido oficialmente de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
“Se debe deponer actitudes de confrontación y diferencias personales por el deseo común de lograr un cupo al mundial al que no asistimos hace 27 años. Este partido es clave para nuestras aspiraciones, una derrota sería catastrófica”, declaró León a la agencia Andina.
Remarcó que el objetivo es ganar porque de lo contrario Chile se dará el lujo de despedir oficialmente al Perú de las eliminatorias. La última participación peruana en los mundiales fue en España 1982, certamen del cual fue eliminado en la primera ronda tras dos empates con Italia y Camerún, y recibir una goleada de 5 a 1 de los pies del conjunto de Polonia.
León añadió que esta "tregua" crearía un clima favorable para el equipo peruano de fútbol que tiene la mentalidad de ganar este domingo a Chile.
Hace unos días, el volante de Sporting Cristal, Roberto Palacios dijo a Radio Cooperativa de Chile que la selección peruana parecía un "equipo de liga", debido a que José "Chemo" del Solar había convocado a jugadores “inactivos o suplentes” y no a los mejores.
“A estas alturas las críticas mediáticas provocan desconcierto y desunión dentro del plantel. Es hora de dejar los dimes y diretes o enfrentamientos como que jugador es mejor o a quien no se le convocó”, manifestó León. Dijo que si se trabaja de manera unida y con un mismo objetivo se podrá ganar no solo a Chile sino a Brasil el 1 de abril de visitante. Los jugadores de la “U” que integran la selección peruana son: Nolberto Solano, Raúl Fernández , Rainer y Miguel Torres.Perú marcha último en las eliminatorias que otorga cuatro cupos directos al Mundial Sudáfrica 2010. (FIN) JBS/RES


---------------------------------------------------------

Ofrecen US$ 1800 a la ´U´ si es que derrota a Sporting Cristal
El anuncio lo hizo el vicepresidente del club, Jaime León, quien dijo sentirse muy contento con la victoria sobre Alianza Lima.

El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, anunció que premiará a los jugadores crema si es que logran vencer a Sporting Cristal, por la fecha siete del Torneo Descentralizado 2009.

"Estamos muy contentos con el triunfo sobre Alianza, pues sabemos que el equipo estaba cansado debido a los continuos viajes por la Libertadores. Por ello les daremos 1 800 dólares como incentivo, pero se hará efectivo cuando le ganemos a Cristal en la siguiente fecha del Descentralizado", dijo en declaraciones a un diario deportivo local.

No contento con eso, León ofreció otro premio, del cual no dijo la cantidad, si es que la "U" derrota al Libertad de Paraguay, resultado que le serviría para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Alianza Lima y Universitario chocaron el domingo en el estadio de Matute por la sexta fecha del Torneo Descentralizado resultando como ganador el cuadro del entrenador Juan Máximo Reynoso.

lunes, 23 de marzo de 2009

Alianza pareció San Luis de México, una vez más ganamos en la localia...

La 'U' venció a Alianza en el primer clásico del año
Galliquio anotó el 1-0 a los 52’. El juez anuló un gol a los íntimos por fuera de juego. Los cremas son segundos con 13 puntos, detrás del líder Aurich.

Universitario ganó tres clásicos en las últimas seis visitas que hizo a Matute sin conocer derrotas. El registro dice que Alianza Lima logró su último triunfo (1-0) sobre la “U”, en casa, el 20 de agosto del 2006. Esta vez, los íntimos se tienen que volver a quedar con la bronca de ver el festejo de los cremas en La Victoria.
Atrás quedó el cansancio del partido de Copa y el largo viaje de retorno desde México cuando los dirigidos por Reynoso pisaron el gramado del Alejandro Villanueva. En cambio, los de Gustavo Costas arrastraban un sentimiento de revancha tras el golpazo chimbotano de la semana pasada en casa.
La imagen que quedó del primer tiempo fue la de un agigantado Raúl Fernández que, en una gran reacción, se estiró ante el tibio remate del “Zorrito” Aguirre que perdonó, tras un pase sensacional —de taco— del colombiano Johnnier Montaño. Lo demás fue vértigo y muchas ganas de ambos equipos.
La presencia de Nolberto Solano, hasta el momento del gol, no había sido determinante, y en muchos pasajes del partido se dejó ver el cansancio de los visitantes que fueron superados en reiteradas ocasiones por los locales.
Las ganas de Alexander Sánchez y de Johnnier Montaño se impusieron sobre la volante estudiantil que amagó con apropiarse del balón, pero no contó con la gran reacción de los blanquiazules quienes pisaron el área contraria con un poco más de peligro.
MURALLA CREMAEn la segunda parte, Reynoso hizo ingresar a Orejuela por Labarthe, y el delantero le dio más profundidad al ataque merengue. La apertura del marcador llegó tras un balón detenido, y tal parece que esa es la mejor fórmula que ha encontrado Universitario para desequilibrar en los partidos. A mitad de semana, de esa misma forma, consiguió el empate transitorio ante San Luis por la Copa Libertadores.
Esta vez, el “Maestrito” sirvió un tiro libre al corazón del área blanquiazul, y John Galliquio se elevó más que toda la zaga íntima para conectar el cabezazo que se fue al fondo del arco de Libman para marcar el 1-0.
Alianza adelantó líneas y por poco encuentra la igualdad. “Wally” Sánchez logró empujar un rebote al fondo del arco de Fernández, pero todo quedó anulado tras ser sorprendido en posición adelantada.
En la jugada siguiente, Carlos Orejuela tuvo ocasión de ampliar el marcador, pero el “sombrero” que intentó sobre Salomón Libman le quedó chico. Reynoso decidió asegurar el trajín del mediocampo y prescindió de Solano haciendo ingresar a Johan Vásquez. Al mismo tiempo, Gustavo Costas le dio la oportunidad al “Lobo” González Vigil por Aguirre.
La “U” se replegó para hacer daño de contragolpe, y las arremetidas de Alianza solo quedaban en intenciones, ante la muralla llamada Raúl Fernández. En los minutos finales el encuentro se hizo abierto y por eso Universitario tuvo para liquidarlo y el equipo de Costas también pudo haberlo empatado, pero la felicidad de esta semana parece que solo es un derecho de los cremas.
Ficha técnica:0. Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Leandro Fleitas, Orlando Contreras, José Moisela; Juan Jayo (74’ Henry Quinteros), Eduardo Uribe, Alexander Sánchez (82’ José Carlos Fernández), Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (63’ Juan Diego González Vigil), Claudio Velásquez. DT: Gustavo Costas.
1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torre (76’ Enio Novoa), Miguel Torres, Nolberto Solano (63’ Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza; Gianfranco Labarthe (46’ Carlos Orejuela), Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.
Gol: 52’ John Galliquio (U).Árbitro: Víctor Hugo Rivera.Escenario: Estadio Alejandro Villanueva, La Victoria.



-----------------------------------------------------

Crema por siempre
Reynoso dirigió su primer clásico y lo ganó. “Cabezón” se identifica más con la “U”
Hoy me siento más crema que nunca. A Juan Reynoso la euforia lo desbordaba. Su equipo venía de perder en Ayacucho hace siete días, luego logró un heroico empate ante San Luis por la Libertadores y ahora ganaba su primer clásico como técnico de la U.El equipo estaba muy desgastado por el partido por la Copa y los viajes que hicimos, pero sacamos adelante un partido muy importante, con mística. Esa garra crema que yo conocía se volvió a ver hoy (ayer), señaló.La clave fue que supimos manejar nuestra ventaja y nunca nos desesperamos, fuimos ordenados. El triunfo es mérito exclusivo de los jugadores. Alianza fue un buen rival, nos complicó en muchos pasajes del partido, pero gracias a Dios el grupo se comportó a la altura, agregó.Algunos hinchas aliancistas lo llamaron traidor. Yo sólo hablo de fútbol y esta fue una semana redonda. Esto recién empieza, falta mucho, pero vamos por buen camino, sentenció.


---------------------------------------------------------------

A lo grande
Así alentaba y celebraba el presidente de la Comisión de Fútbol Juan Carlos Nolli tras la victoria de la U ante Alianza Lima. Además, los dirigentes estuvieron molestos con la actitud de los dirigentes íntimos de no darle entrada de cortesía. Los dirigentes cremas tuvieron que comprar de su plata para entrar al estadio.


---------------------------------------------------------------

La frente EN ALTO

Apenas asomaron los once blanquiazules par a calentar , el Comando Sur empezó a regalar el aliento que todo clásico exige para ser clásico.
Y ahí nomás, dos o tres minutos después, los cremas pisaron cancha para estirar los músculos acompañados de una ovación de la trinchera. Si así fue el calentamiento, imaginen cuando salieron para iniciar el partido. Hubo aplausos, bandera gigante, gritos, cohetes, globos y palazos de los policías para los faltosos. Y también hubo un gol de Galliquio, un cabezazo que conectó el centro milimétrico de Solano. Fue el 1-0 que vistió de ganador a Universitario, el 1-0 que convirtió en figura a Raúl Fernández y que arrimó las ilusiones blanquiazules.
Reynoso paró bien a su equipo. Dos grandotes como Galliquio y Galván para chancar atrás, el genio de Solano brillando con sus pases; Miguel Torres que corre como si lo persiguiera un cobrador del SAT, y Rainer Torres recuperando balones. Lástima que Universitario no tenga a sus delanteros en buen momento. Los tres que jugaron ayer fueron inoperantes.
Mal blanquiazul
Costas se demoró mucho en operar a su enfermo. ¿Mantener a Jayo fue inteligente? ¿Es comprensible que insista en Velásquez? Quinteros y Gonzales Vigil, que le mete carretilla a su sombra, demostraron en pocos minutos que merecen, en adelante, mayores oportunidades de arrancar. Aunque eso es menester exclusivo del técnico, no estaría mal que escuche a su alrededor. Funcionó con Montaño y bien podría resultar con "Karioka".¿El "Zorrito"? Bueno, es un tema que debe preocupar a quien impidió que regrese al Metz francés. Como no se puede romper contratos, entonces que lo pongan a trabajar la definición durante veinticinco horas al día. Ayer, luego de que Montaño metiera un tacazo que desubicó a toda la defensa rival, falló como cirujano de Azángaro.
No fue un gran partido el de ayer. Podría calificarse de emocionante por lo visto en los últimos minutos y nada más. Lo inolvidable fue ver sonreír al "Cabezón" Reynoso y percibir la gran bronca de Gustavo Costas. Dos técnicos que vivirán una semana de definiciones.VALENTÍN AHÓN


--------------------------------------------------------------

¡Y los mandó a volar!

Aquella volada espectacular ante el remate de ‘chalaca’ del argentino Fleitas, consolidó a Raúl Fernández como la gran figura del clásico.
Y es que aquella intervención del "1" crema no fue la única del portero estudiantil, hubo otras que arrancaron el asombro del hincha.
"Hubo un remate del "Zorrito" Aguirre que fue bien difícil de neutralizar, pero felizmente supe intuir a dónde iba a disparar", adelantó el golero crema, quien tuvo mucho trabajo, sobre todo en los últimos minutos.
"Es emocionante ganar un clásico, sobre todo en Matute. La "U" jugó muy bien... la verdad no me queda otra cosa que agradecer porque dicen que fui la figura, pero yo creo que la figura fue todo el equipo. Todos jugamos para diez puntos", dijo Fernández.


------------------------------------------------------

La 'U' se llevó el clásico en una fecha en que Aurich ganó y sigue como líder
Los cremas están a un punto de los chiclayanos. Alianza sumó su segunda derrota en Matute y Cristal se olvida de ganar en casa

La sexta fecha del Descentralizado fue protagonizada por los técnicos. No hay que ser adivino para imaginar el pecho hinchado de Franco Navarro al final del partido luego de darle vuelta a un encuentro complicadísimo ante Alianza Atlético. Juan Aurich, con un cabezazo del interminable Checho Ibarra, se quedó con los tres puntos en casa y mantuvo el liderato del Campeonato Descentralizado .
Juan Reynoso llegó ‘ganador’ a Matute y se fue gozando con una victoria ante el equipo que lo vio nacer. Universitario se impuso 1-0 en el clásico ejerciendo ya una paternidad ante Alianza Lima en Matute y se quedó con el segundo lugar de la clasificación. Gustavo Costas se comió la bronca, con la frente en alto, luego de sufrir su segunda derrota consecutiva a domicilio y quedar relegado en el séptimo lugar.
El sábado, Juan Carlos Oblitas no soportó el momento amargo que le hizo pasar su equipo al dejarse empatar en la agonía, en su estadio, por el Inti Gas del colombiano Edgard Ospina. El “Ciego” pasó raudo al final del partido y se retiró del estadio sin ofrecer la acostumbrada conferencia. Los celestes cayeron hasta el cuarto puesto.
Universidad San Martín comenzó a enchufarse en el torneo con un valioso triunfo en Chimbote ante José Gálvez con dos goles del argentino Gonzalo Ludueña. Fue el partido 105 que dirigió de manera consecutiva el “Chino” Rivera.
César Vallejo ganó con lo justo (1-0) al modesto Total Chalaco, pero su buena campaña lo ubica en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, a dos de la “U” y a uno del Aurich.
Otro sin sabor fue el que vivió Roberto Mosquera al ver que sus dirigidos del Coronel Bolognesi permitieron, en Tacna, el primer triunfo del Sport Áncash en el torneo ante la eufórica celebración del DT uruguayo Gustavo Ferrín. El club de la ciudad heroica es colero.
En Huancayo, el Cienciano de Julio César Uribe recibió dos cachetazos a manos del conjunto local. El equipo de José Ramírez Cubas logró su tercer triunfo consecutivo, mantiene el invicto en casa y, con perfil bajo, ya está quinto.
FBC Melgar ganó 2-1 al CNI, es apenas su segundo triunfo y su irregularidad lo mantiene undécimo.
Resultados de la fecha 6 del Campeonato DescentralizadoAlianza Lima 0-1 UniversitarioJuan Aurich 3-2 Alianza AtléticoSporting Cristal 2-2 Inti GasJosé Gálvez 0-2 U. San MartínFBC Melgar 2-1 CNICoronel Bolognesi 0-1 Sport ÁncashSport Huancayo 2-0 CiencianoU. César Vallejo 1-0 Total Chalaco


*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
Resultados de la fecha anterior
Partidos de la fecha 7 del Campeonato Descentralizado 2009Coronel Bolognesi vs Juan AurichCienciano vs Sport ÁncashUniversitario vs Sporting CristalU. San Martín vs Alianza LimaU. César Vallejo vs Sport HuancayoFBC Melgar vs José GálvezAlianza Atlético vs CNIInti Gas vs Total Chalaco