martes, 30 de junio de 2009

El sabado ante Inti Gas y se viene el Clásico...

La ‘U’ buscará consolidarse de líder este sábado y Alianza irá tras ella
Universitario recibe al Inti Gas en el estadio Monumental a las 6:00 p.m. El cuadro blanquiazul visitará al José Gálvez el domingo a la misma hora
En la fecha 20 del campeonato Descentralizado, Universitario, líder absoluto con 36 puntos, tratará de consolidarse en la punta y sobre todo alejarse de sus más cercanos perseguidores: Alianza Lima y Juan Aurich, que perdieron el último fin de semana.
El equipo de Juan Reynoso, que viene de empatar 1-1 frente al Total Chalaco, recibirá este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental al quinto del campeonato, el Inti Gas (30), que le ganó al José Gálvez por 1-0,
Era el equipo más regular del campeonato, pero en las dos últimas fechas el Juan Aurich (32 ptos.) se cayó. Su último traspié fue ante la San Martín por 4-1. Ahora en casa, abriendo la jornada 20, tratará de recuperarse cuando reciba al CNI, que viene de ganar al Bolognesi por 2-0, a partir de las 3:00 p.m.
Ese mismo sábado, a las 3:30 p.m., se juegan dos partidos. En el estadio Héroes del Alto de la Alianza, el colero del campeonato, Bolognesi, recibirá al Alianza Atlético, que viene de ganar por 3-1 al Sport Huancayo. Mientras que Melgar (26 ptos.), dio la sorpresa de la jornada 19 al ganar a Alianza Lima, recibirá en la estadio de la UNSA a la U. San Martín (32 ptos.), que este miércoles recibirá a Cienciano por la décimo tercera fecha. De ganar los santos desplazarían al Juan Aurich al cuarto lugar.
Alianza Lima (33 ptos.) que tuvo una inesperada derrota frente al Melgar por 2-0 tratará de reencontrarse con el triunfo y de esa forma evitar que su compadre le saque más de tres puntos. El cuadro íntimo visitará al José Gálvez el domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
La jornada dominical se abrirá con el encuentro entre Sport Huancayo y Sport Áncash en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo a partir de las 1:15 p.m.
Sporting Cristal, que jugó uno de los mejores partidos del campeonato con Cienciano, recibirá al Total Chalaco en el estadio San Martín de Porres a las 3:00 p.m.
César Vallejo, que viene de derrotar al Sport Áncash, chocará con Cienciano en el Mansiche de Trujillo a las 3:30 p.m.
Partidos de la fecha 20 del Campeonato Descentralizado
Sábado 4 de julio del 2009 Juan Aurich vs CNIEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 3:00 p.m.
FBC Melgar vs U. San MartínEstadio: Monumental UNSA de ArequipaHora: 3:30 p.m.
Coronel Bolognesi vs Alianza AtléticoEstadio: Héroes del Alto de la Alianza de Tacna Hora: 3:30 p.m.
Universitario vs Inti GasEstadio: Monumental de AteHora: 6:00 p.m.
Domingo 5 de julio del 2009 Sport Huancayo vs Sport ÁncashEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 1:15 p.m.
Sporting Cristal vs Total ChalacoEstadio: San Martín de PorresHora: 3:00 p.m.
U. César Vallejo vs CiencianoEstadio: Mansiche de TrujilloHora: 3:30 p.m.
José Gálvez vs Alianza LimaEstadio: Manuel Rivera Sánchez de ChimboteHora: 6:00 p.m.

------------------------------------------------------------------

Ministerio del Interior se reúne hoy con barristas de "U" y Alianza para asegurar que el partido de los “compadres” se juegue en el Monumental
Hace milagro

El general de Brigada EP (r), Ricardo Milla Herrera, director general de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio del Interior, se reunirá hoy con los jefes de las barras de Universitario y Alianza Lima para asegurar que el clásico del 12 de julio se juegue sin problemas en el Monumental.

"A raíz de los últimos acontecimientos en Bagua, recién hemos retomado el tema y, según hemos conversado telefónicamente con los directivos de la 'U', están tomando las medidas del caso para que el clásico se desarrolle con tranquilidad", aseveró el general Milla.

Sin embargo, "mañana (hoy) vamos a juntarnos con los directivos de las barras para saber cómo van y ayuden a un buen clima para que se juegue este partido. La vez anterior ese fue el acuerdo y este miércoles debemos tener definido cuál es el panorama".

A despecho que informes de Inteligencia de la PNP (recomiendan realizar este encuentro en Arequipa), el general Milla precisó: "aquí lo que se trata es de tomar conciencia y hasta hoy, nada va a cambiar nuestra posición. Quizá se reduzca el aforo del escenario, como señala el procedimiento, y lo calificaremos de alto riesgo para un mejor control, pero siempre en el Monumental", acotó.

La cuestión política no mediatizará la operación. "El trabajo de la policía es uno y el ámbito de la ministra (Mercedes) Cabanillas otro, así que esa es nuestra responsabilidad", refirió.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84513

----------------------------------------------------------------

"Cabezón" Reynoso feliz por primer lugar y recibió "apanado" de sus jugadores
De la patada


Mientras su boca niega su alegría por el primer lugar, sus gestos trasuntan otro mensaje. Por eso ayer Juan Máximo Reynoso no dudó en pasar por el tradicional "callejón obscuro" y recibir las "caricias" de sus dirigidos por el gran momento crema.

Tan alegre estuvo que por haber llegado tarde al Monumental, aceptó el castigo que suele aplicar a sus muchachos y no reprochó hasta que un avivado le metió un zapatazo en las posaderas.

Luego, dejó el grueso del trabajo al preparador físico Mario Mendaña. En la charla con el resto de su comando técnico, reconoció que en este grupo "no hay preferencias por nadie" y que todos tenían "la misma consideración".

Otro detalle curioso del "Cabezón" fue que ponderó el buen ojo futbolístico del comandante Gustavo Vivanco, jefe de seguridad crema, quien en dos ocasiones consecutivas ganó la "polla" que juega todo el plantel, con una bolsa de 600 soles.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84517

---------------------------------------------------------------------

“Está bien la rotación”
“Ñol” apoya decisión de Reynoso, de mover su once base. “El objetivo final es el título”, recordó el volante
Sacar campeón a Universitario es su objetivo. “Hace cuántos años no campeona la ‘U’, este año se tiene que romper la mala racha”, reflexiona Nolberto Solano, mientras acelera el paso rumbo a los vestuarios.
Y es que para el mediocampista crema lo importante es demostrar en la liguilla el porque están punteros hoy. “De nada sirve ser el mejor del torneo si al final no levantamos el título”, confiesa y sutilmente a su estilo sueña con acabar la sequía de títulos que tiene el cuadro merengue.
“No es importante estar punteros. Es motivante estar líderes, pero en la liguilla nos interesará más estar arriba para acabar con la mala racha de no campeonar. Hace tiempo que el club no consigue títulos, el objetivo es ese y apuntamos a ello”, mencionó.
Dosificar energías y guardar piernas es lo primordial de cara a la liguilla final. “La rotación viene bien porque al técnico le permite tener más variantes, además de que a los jugadores les beneficia guardar físico. Este campeonato es raro y por ello no conviene tener a los jugadores desgastados físicamente. Juan (Reynoso) sabe lo que hace”, sentenció.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSTercera01

-------------------------------------------------------------

Calheira como nuevo
Se llena de confianza. Según Ronaille Calheira, su lesión parecer ser cosa del pasado. El delantero brasileño trabajó con el resto de sus compañeros, anotó dos goles en una “pichanguita” informal y su deseo es recuperar el terreno perdido y volver a ser el goleador de antes, aquel que le valió ser contratado por Universitario.
“Me siento mejor, poco a poco recupero mi nivel”, se sincera Calheira, quien es consciente de que regresar al titularato es complicado por el buen momento que atraviesan Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe. “Son buenos jugadores, están aprovechando su oportunidad y eso beneficia al plantel. Por mi parte solo espero mi oportunidad para demostrar que puedo ser útil al profesor Reynoso”, nos confesó.
A su vez, se esperanza en la rotación de jugadores. “Favorece al plantel, porque todos están para alternar. Espero que Juan (Reynoso) se fije en mí. Trabajo para ser titular”, subrayó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera03

--------------------------------------------------------------

Clásico Monumental
Menos de dos semanas quedan para que se dispute una nueva versión del clásico del fútbol peruano. La localía le corresponde a Universitario y la interrogante saltó a la vista. ¿Jugará en el Monumental? Según los dirigentes merengues, parece que sí, pues conversaron con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, y ella les aseguró que el duelo entre universitarios e íntimos se jugará la próxima semana en el coloso de Ate, pese a las amenazas de la Trinchera Norte en cobrar revancha por el robo de su bandera.
“El tema de las banderas pasa a un segundo plano. El año pasado se jugó en el Monumental un clásico y no hubo ningún problema. Conversamos con la ministra (Mercedes) Cabanillas y ella intercederá para que se juegue aquí (Monumental) como corresponde”, mencionó Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.
“¿Si hay problemas por las banderas? En los clásicos siempre hay disturbios, pero hemos tomado las precauciones para evitar situaciones lamentables. ¿Dónde vamos a jugar? ¿En provincia? Yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre Matute y el Monumental? Acaso no es lo mismo. Ojalá nos den las facilidades, no quiero pensar nada malo”, refirió.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera07

------------------------------------------------------------------

Aunque se arrodille

Y un día Juan Manuel Perillo escuchó de la propia boca de los dirigentes cremas que no tenía lugar en Universitario. Al ex delantero de Boca Juniors le dijeron “hasta aquí nomás, te agradecemos por los servicios prestados” y ayer se fue a despedir de sus compañeros. Ahora la dirigencia espera contratar un “9” para la liguilla, sin embargo, Juan Reynoso ya les dejó en claro. “Primero págenle los dos meses a mis jugadores y después traigan al delantero”. Se ha previsto realizar la tarea del “Cabezón” y a más tarde a fines de julio traer al delantero extranjero para la liguilla. Sin embargo, en la lista de opciones figura el nacional Ysrael Zúñiga junto al argentino Darío Gigena y el paraguayo Daniel Ferreyra.Volviendo a Perillo, hay que señalar que a “pedido del jugador” seguirá haciendo su rehabilitación hasta la quincena de julio, donde tiene previsto irse, de paso, cobrar los dos meses que le adeudan y manejar dos opciones: Chacarita Juniors y de la segunda de Italia. “Me voy con bronca porque quise darle más a la ‘U’, club al que estoy muy agradecido”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=77938&Itemid=22

------------------------------------------------------------------------

El clásico se jugaría en el Monumental
Más de 5 mil policías serán encargados de garantizar la seguridad. 'Ñol' Solano y Montaño solo esperan que empiece a rodar la pelota: se jugarán la revancha por el triunfo crema en Matute. Hace 1 hora
Foto El último clásico en el Monumental (2008) también contó con 5 mil policías para la seguridad. (USI)
Kike La Hoz
El clásico empezó a jugarse dos semanas antes de su fecha prevista (12 de julio). Esta noche, en la ADFP, los delegados de Alianza y Universitario firmarán el convenio de la programación del partido más importante del fútbol peruano.
La dirigencia ‘íntima’ le reveló a Depor que la posición del club es jugar en el estadio Monumental, pese a los rumores de que Alianza estaría en contra. En Matute no consideran gravitante el lío entre las barras por las banderolas perdidas de la ‘U’.
“Por la noche firmamos el convenio con el delegado de la ‘U’ (Manuel Kanashiro). El partido se jugará el domingo 12 a las 3 y 30 de la tarde. Nosotros estamos de acuerdo en ir al Monumental. Será más lindo ganarles ahí otra vez”, dijo Héctor Ordóñez, directivo y delegado del club.
El único problema sería el tema de la seguridad, a causa de los antecedentes de las banderolas. Alianza, sin embargo, desea colaborar para lograr la realización del partido:
“Hay que bajar la temperatura. Alianza tiene toda la intención de colaborar con la Policía para que se pueda jugar en ese estadio”, señaló Ordóñez.
La ‘U’ tiene la palabraLa ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, le prometió a la directiva ‘crema’ que el clásico se jugaría en Ate. El panorama podría complicarse si es que Cabanillas (censurada en el Congreso) deja su cargo antes del 12.

Fuente: http://depor.pe/noticia/307663/

------------------------------------------------------------------

“Supermán” Fernández de todos modos se iría en agosto a Europa. Cuatro clubes lo pretenden
El más querido

A pesar del fracaso de su transferencia al Toulouse FC, el arquero Raúl Fernández de todas maneras será transferido en agosto, antes del cierre de pases en Europa. Trascendió que cuatro clubes del "Viejo Continente" han mostrado interés por "Supermán".

La última esperanza francesa acabó ayer, luego que Yoann Pelé, guardameta de Le Mans, fichara por los toulousanos, por pedido del técnico Alain Casanova, en perjuicio del arquero de la "U".

Sin embargo, Raúl Fernán-dez lo tomó con absoluta tranquilidad y su representante 'Elio Casareto' evalúa cuatro clubes, donde el material del jugador peruano ha sido bien recibido y sólo falta definir las propuestas económicas.

Los clubes que entraron a negociar por "Supermán" proceden de Francia, Turquía, Grecia y España, y todo está bien encaminado, por lo que el arquero crema aguarda tranquilo el desenlace de los acontecimientos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=84522

------------------------------------------------------------------------

Hinchas de Alianza Lima se preparan para el clásico en el estadio Monumental
Aseguran en Facebook que ocuparán las tribunas sur y occidente para alentar a su equipo, pues les han prohibido instalarse en oriente, aunque ese estadio aún no está confirmado.
A poco menos de dos semanas para el clásico del fútbol peruano, los hinchas de Alianza Lima se alistan con un grupo de Facebook, donde organizan el punto de reunión para su caminata al estadio y las ubicaciones dentro del mismo, donde aseguran que tienen prohibido ocupar la tribuna de oriente."La tribuna de oriente no se va a habilitar para aliancistas por el momento, así como paso el año pasado. Apenas tenga información si se va a habilitar lo estoy publicando (ÂÂ…) No se habilita porque tiene una sola entrada y tienen miedo de que la barra de oriente vaya a destrozar su estadio", apuntó el administrador del grupo en Internet.Por ello, se están organizando para asistir en la clásica tribuna sur y en la de occidente, con la barra de "Los de abajo" y por si las entradas son numeradas estarán al tanto para compararlas en grupo y estar juntos."Para los que van a asistir a occidente, se ubicará a toda la gente aliancista pegados a la tribuna sur, junto con la barra de "los de abajo". En caso de que las entradas sean numeradas, apenas averigüe los números de ubicaciones en occidente, pegadas a sur, las estaré poniendo", aseguró.Además, envió un mensaje a todo el pueblo blanquiazul a asistir al estadio y a colocar en este grupo cualquier información relevante para ellos. Quieren llenar el estadio."Si saben de alguna otra información sobre el día del clásico apórtenlas. No se olviden de ir invitando a todos sus contactos aliancistas", escribió firmando como "Comando Svr, la hinchada de todas las sangres".Como se recuerda, este clásico tiene ingredientes adicionales a los acostumbrados, pues los hinchas de Universitario de Deportes esperan vengar el robo o compra de sus banderolas oficiales por parte del Comando Sur, barra oficial de Alianza Lima.Por ello, la seguridad debe primar en las cercanías del estadio, de jugarse ahí, pues los hechos de violencia no se harán esperar, como sucedió el 25 mayo frente al José Gálvez, donde una bronca descomunal con la policía dejó varios heridos y múltiples robos, donde los dueños de los vehículos fueron los principales perjudicados.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-30-hinchas-de-alianza-lima-se-preparan-para-el-clasico-en-el-estadio-monumental-noticia_191572.html

----------------------------------------------------------------------------

SUNAT LE PUSO PRECIO DE REMATE A SEDE DE VERANO DE LA “U”

8 millones de dólares por Campo Mar

La U es líder del torneo, peor no la pasa bien en la parte institucional. La Sunat acaba de tasar Campo Mar U y comunicó que será rematado en breve por la suma de 8 millones de dólares.

Trascendió que una comisión crema buscará negociar la cuantiosa deuda con la entidad estatal, pero trascendió que el Jockey Plaza estaría interesado en comprar la sede de verano del club crema.

En lado deportivo, el mediocampista mexicano Rodolfo Fito Espinoza piensa diferente a su técnico Juan Reynoso y dijo que al él si le interesa ser puntero del Descentralizado.

Prefiero ser primero que segundo o tercero. Mis compañeros y Juan (Reynoso) piensan que no es tan importante si al final no logras el título, pero yo quisiera siempre estar peleando los primeros puestos, dijo el mexicano.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=50374

-----------------------------------------------------------------

El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza contradice a Reynoso y afirma que estar en la punta sí motiva.
La punta lo motiva

Está motivado. El volante crema Rodolfo “Fito” Espinoza sabe que se viene un difícil encuentro el sábado ante Inti Gas en Lima, y que por la formación cambiante que propone el técnico Reynoso, no quiere perder el puesto y entrena con más dedicación. No quiere relajarse, porque quiere estar siempre primero, no segundo ni tercero. Aunque todos sus compañeros y su propio técnico crean que no es importante. “A mí sí me motiva ser puntero del campeonato. Prefiero ser primero, que segundo o tercero. Mis compañeros y Juan (Reynoso) piensan que no es tan importante estar arriba si al final no logras el título, pero yo quisiera siempre estar allí arriba, estar peleando los primeros puestos para llegar a la final. Me ilusiona mucho ver a la 'U' en el primer lugar”, explicó el volante. Su preocupación se justifica: decidió quedarse en Universitario por una temporada más, percibiendo la tercera parte de lo que pudo haber ganado en Necaxa, su club de origen. Y pese a tener una estrecha amistad con el técnico Reynoso, contradice su postura y la de sus compañeros. Ni ese apego con el entrenador hace que se sienta seguro en el puesto. “Es bueno que no siempre ponga a los mismos, porque así todos tenemos una oportunidad. Reynoso optó por cambiar ante Total Chalaco, porque los partidos anteriores fueron muy desgastantes. No hay un equipo titular, todos pueden actuar”, añadió. Universitario nuevamente presentará cambios en su defensa para su partido del sábado ante Inti Gas. Carlos Galván, John Galliquio, Rainer Torres, Edgar Villamarín y Gianfranco Labarthe, volverán al equipo titular. Este último acompañará a Piero Alva en el ataque.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/la-punta-lo-motiva_41322.html

-------------------------------------------------------------------

Fano: ''La 'U' y el Once Caldas son los equipos de mi vida''

Llegó el 'Cholo' campeón. El delantero nacional, Johan Fano, llegó a la capital después de coronarse campeón con el Once Caldas y manifestó que lo logrado en Colombia es un sueño cumplido.
Johan Fano con camiseta del Once Caldas.Foto: Terra Perú Fano celebra con la bandera peruana.Foto: Diario El Tiempo
''Agradezco a Dios por ayudarme a la tomar la decisión correcta y llegar al Once Caldas, después de todas las cosas que se dijo de mi salida de Universitario'', dijo el 'Gavilán' ni bien aterrizó al Aeropuerto Jorge Chávez.

''Agradezco a Dios por ayudarme a tomar la decisión correcta y llegar al Once Caldas, después de todas las cosas que se dijo de mi salida de Universitario'', dijo el 'Gavilán' ni bien aterrizó al Aeropuerto Jorge Chávez.
Asimismo, Fano contó que su festejo en la ciudad de Manizales fue hasta las cuatro de la madrugada con la bandera de Perú. ''Mi bandera siempre estuvo conmigo y demuestra un sueño cumplido porque llegamos bien a los cuadrangulares. No merecíamos este título y lo logramos. El 'Angel' de Manizales no soy yo, somos todo el equipo en conjunto'', sostuvo.
De otro lado, reitero su cariño a Universitario de Deportes y aseguró que regresaría al club de Ate si la propuesta es beneficiosa tanto en lo económico como en lo deportivo.
''Quiero mucho a la 'U' y aprecio mucho a don Julio (Pacheco). La intención de regresar está ahí, pero aún no me han hecho llegar la oferta porque las elecciones aún no llegan a la 'U' '', señaló.
''Tanto la 'U' como el Once Caldas son los dos equipos de mi vida'', agregó.
Terra Perú

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep608355.htm

domingo, 28 de junio de 2009

Nos afianzamos en la punta...

Piero Alva mantiene en la punta a la 'U' que igualó 1-1 con Total Chalaco
Los cremas sumaron 36 puntos y acabará la fecha como líder. El ‘Zorro’ anotó a los 65’ y Joel Sánchez a los 54’ para el cuadro porteño

Un gol de Piero Alva fue suficiente para que Universitario se mantenga en la punta del Campeonato Descentralizado 2009 al igualar 1-1 con Total Chalaco en el estadio Miguel Grau del Callao.
Los cremas sacaron adelante un encuentro que se complicó bastante en los primeros minutos ante un rival ordenado que no dejó que un equipo crema con muchos jugadores que habitualmente no son titulares haga su fútbol.
La decisión de Juan Reynoso de dejar descansar a sus principales figuras para este encuentro tuvo que ser revertida a partir del minuto 54’, cuando Joel Sánchez puso en ventaja a los chalacos tras recibir un pase en profundidad de Gregorio Bernales y definir ante la salida de Raúl Fernández.
Sin embargo, la presencia de Nolberto Solano y Carlos Orejuela, quienes ingresaron por Antonio Gonzales y Joyce Conde, respectivamente, terminó dándole mayor agresividad al cuadro crema.
Fue justamente un cambio de frente de Solano el que recibió Miguel Torres para enviar un centro al área que Piero Alva cabeceó, dándole la igualdad a los merengues, al minuto 65’.
Con este resultado, el cuadro crema sumó 36 unidades, con lo que se hace inalcanzable para Alianza Lima, que cayó 2-0 ante Melgar y se quedó con 33 unidades. Juan Aurich, el otro perseguidor de los cremas, tiene 32 unidades y juega mañana ante San Martín.
FICHA TÉCNICA1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Manuel Calderón, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales (63’, Nolberto Solano), Johan Vásquez, Miguel Torres, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Joyce Conde (59’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.
1. Total Chalaco: Juan Flores, Rafael Villanueva, Héctor Vásquez, Jorge Araujo, Christian García; Gregorio Bernales, Jorge Espejo, Aldo Olcese, Joel Sánchez (89’, Martín Vásquez); Christian Muñoz, Richar Estigarribia. DT: Antonio Alzamendi.
Goles: 54’, Joel Sánchez. 65’, Piero Alva (U).Estadio: Miguel Grau del Callao.Árbitro: Víctor Hugo Rivera.



---------------------------------------------------------------


Pese al empate en el Callao, la ‘U’ terminará la fecha como líder
Los cremas igualaron 1-1 con Total Chalaco y aprovecharon así la derrota de Alianza Lima para ampliar su ventaja. Hoy Juan Aurich podría quedar segundo.
Universitario sumó hoy 36 unidades al empatar 1-1 con Total Chalaco en el Callao y se coronó como líder del torneo sin ninguna posibilidad de ser defenestrado luego que Alianza Lima cayera 0-2 ante FBC Melgar en condición de local.
Los cremas lograron consolidar su liderazgo en la decimonovena fecha del torneo, mientras que los íntimos quedaron en segundo lugar con 33 unidades.
En otro encuentro del sábado, Inti Gas venció 1-0 a José Gálvez, en un encuentro en el que hubo un incidente con la indumentaria del equipo visitante que provocó un retraso de 26 minutos en el inicio del cotejo.
En el último encuentro de la jornada sabatina, CNI venció 2-0 a Coronel Bolognesi, que sigue complicándose con el descenso.
POSIBILIDADES DEL AURICHPor su lado, Juan Áurich tiene posibilidades de desplazar a Alianza Lima del segundo lugar del torneo en el partido de visitante ante San Martín que jugará este domingo (3:30 p.m.).
Cienciano y Sporting Cristal, por su parte, protagonizarán el partido más atractivo de la fecha en el estadio Garcilaso de la Vega (3:15 p.m.). Los rimenses tienen 29 unidades, mientras que los cusqueños, 25. El equipo de Oblitas tratará de mantener su buena racha de cinco encuentros ganados para empezar a pelear en los primeros lugares del torneo.
Completan la jornada el encuentro entre Alianza Atlético y Sport Huancayo (1:00 p.m.), así como el que medirá a Sport Áncash y César Vallejo (12:00 m.).
PARTIDOS DE LA FECHA 19 DEL DESCENTRALIZADOSábado 27 de junioInti Gas 1-0 José GalvezTotal Chalaco 1-1 UniversitarioAlianza Lima 0-2 FBC MelgarCNI 2-0 Coronel Bolognesi
Domingo 28 de junioSport Áncash vs U. César VallejoEstadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz.Hora: 12:00 m.
Alianza Atlético vs Sport HuancayoEstadio: Campeones del ‘36’Hora: 1:00 p.m.
Cienciano vs Sporting CristalEstadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.Hora: 3:15 p.m.
U. San Martín vs Juan AurichEstadio: San Martín de Porres.Hora: 3:30 p.m.



---------------------------------------------------------------------------


“Estoy Inconforme”
“Zorrito” Alva, autor del gol de empate de Universitario, dijo que “lo más justo hubiera sido ganar el partido”.
Coincide con su técnico en que lo más resaltante es que el empate ante Total Chalaco sirvió para demostrar que en la plantilla todos están para ser titulares. Sin embargo para Piero Alva, autor del tanto de empate ante los porteños, el 1-1 lo dejó insatisfecho, pues ‘el encuentro debimos haberlo ganado’.
“Salvo un par de jugadas de Chalaco, el encuentro teníamos para ganarlo. Tuvimos situaciones pero nos faltó tranquilidad para definir. Me voy con la sensación de que los puntos lo pudimos ganar”, expresó el ‘Zorro’ quien se quejó de la cancha del Miguel Grau. “Este tipo de canchas no ayudan en nada. Perjudica nuestro trabajo”, agregó.
De otro lado, alabó la actitud de sus compañeros para darle vuelta a la adversidad y empatar el encuentro. “Tuvimos una buena reacción. Lo positivo fue que en el plantel todos están para jugar. Todos están en buen nivel. ¿Si se seguirá con la rotación? Eso lo decide el ‘profe’. Nosotros estamos para demostrar que podemos rendir”, sentenció.


---------------------------------------------------------------------------
Cambio Maestro

Nolberto Solano ratificó en breves minutos el cartel de "fundamental" que carga sobre el equipo de Reynoso. Su ingreso al campo, en la etapa complementaria, fue la decisión más acertada de la noche por parte de banca crema. Y es que gracias al "Maestrito", la Trinchera logró por lo menos llevarse el premio consuelo de un punto y verse aún en la punta del torneo.
Por su parte, el buen "Ñol" hizo gala de su humildad y aseguró que no se cree el salvador. "Lo importante era ingresar para aportar y lo logramos. Estuvimos cerca del segundo gol, pues manejamos por momentos el balón. ¿Subestimar al rival?, para nada".
Luego agregó: "Juan tenía previsto todos los cambios, así que no hubo nada de eso. Lo importante es que Reynoso le está dando oportunidad y continuidad a todos, así demostramos que en la ‘U’ todos somos titulares", exclamó sin mencionar que el partido se les hizo aún más difícil al enfrentar a un Total Chalaco replegado en su área.
"En el segundo tiempo, Total se metió atrás y eso nos hizo las cosas aún más difícil. Ojo que no podemos dejar de lado que ellos cuentan con jugadores de gran experiencia y con chicos que vienen haciendo un buen torneo. Fue un partido complicado, por eso es importante haber conseguido un punto", añadió.
La punta no sirve
Informado sobre la derrota de Alianza Lima ante Melgar en Matute, Solano no dudó en mostrarse sorprendido.
"Melgar no sólo cuenta con buenos jugadores, sino que tiene un técnico que transmite cosas buenas. Eso del primer lugar importa poco o nada por como está hecho el fixture de este campeonato. Este torneo está hecho de una manera sorprendente. A tal punto que a muchos jugadores no nos entusiasma mucho estar hoy en la punta", finalizó.




--------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso: "Más me interesa corregir errores que mantener la punta"
El técnico crema reiteró que para él no es tan importante ser el líder del Descentralizado en estos momentos.
Juan Reynoso ha cosechado cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en los 11 partidos que la 'U' ha disputado como visitante (Daniel Apuy).
El empate en el Callao ante el Total Chalaco dejó tranquilo al entrenador de Universitario, Juan Reynoso, quien volvió a manifestar que no le interesa tanto ser el puntero del torneo Descentralizado.
Al respecto, Reynoso indicó: “Nosotros seguimos apostando por corregir errores antes que pensar en la punta. Como todo equipo, el nuestro también tiene cosas por mejorar y vamos a seguir trabajando en eso”.
“Si ser líder hubiera sido importante para mí, tengan por seguro que habría puesto el equipo que jugó el miércoles frente a la San Martín”, manifestó el estratega merengue.
El director técnico del puntero también aseguró: “Saqué muchas conclusiones interesantes sobre este grupo de jugadores, como el chico Conde y la entrega de todos los que no venían actuando regularmente”.
Por su parte, el autor del gol del empate de la “U”, Piero Alva, declaró: “El partido estuvo para ganarlo. Salvo dos errores puntuales, el resto fue todo nuestro, los dominamos”.




Fuente: http://depor.pe/noticia/306779/

-----------------------------------------------------------------------

Toulouse sigue sin portero y no se apura para no equivocarse
El técnico del club que estuvo a punto de fichar a Raúl Fernández dijo que la directiva sigue manejando varias alternativas pero no se apura para no equivocarse.

El técnico del Toulouse de Francia, Alain Casanova, señaló que no quieren apurarse en la elección del nuevo portero de su equipo para evitar algún error y que en el seno de la directiva existe mucha discusión sobre el reemplazante de Cédric Carrasso, quien acaba de fichar por el Bordeaux, informó la prensa francesa.
Como se recuerda, los representantes del club francés estuvieron en Lima para observar al portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, quien no gustó por su corta experiencia.
"Hay discusiones pero no queremos apurarnos y cometer errores. He pedido a la dirigencia que tenga paciencia para la elección final", dijo Casanova al diario digital maxifoot.com.
El mismo rotativo electrónico añadió líneas más abajo que Manceau Yohann Pelé y David Ospina fueron descartado por su alta cotización, mientras el mexicano Guillermo Ochoa porque no despierta seguridad para la directiva del club francés.
Cabe señalar, en la siguiente temporada el Toulouse jugará la Euroliga, que reemplaza a la Copa de la UEFA.

---------------------------------------------------------------

Cobresol firme en la punta. Municipal no levanta

Lima (Peru.com).- Cobresol de Moquegua jugando de local en el Estadio 25 de Noviembre confirmó su liderazgo e invicto en el torneo de la Segunda División, al derrotar por 2-1 a IDUNSA de Arequipa en el clásico sureño. Municipal sigue dando pena.

Los moqueguanos han sacado una ventaja de cinco puntos sobre Sport Boys que se ubica en el segundo lugar con doce unidades en la tabla de posiciones, tras igualar este sábado en el callao ante la Peña Sporting (1-1).

De otro lado América Cochahuayco ganaba 2-0 pero finalmente San Marcos volteó el marcador y venció 3-2. En Huancayo Sport Águila ganó 2-1 a Hijos de Acosvinchos y en Chancay, Deportivo Coopsol venció 2-0 a Deportivo Municipal.

Finalmente en Matucana, Atlético Minero ganó 1-0 al Atlético Torino de Talara.




















sábado, 27 de junio de 2009

TOTALmente y dale U...

Universitario tratará hoy de mantener la punta
Desde las 6:00 p.m. los cremas enfrentan al Total Chalaco y los íntimos juegan ante el FBC Melgar.
(EFE/elcomercio.com.pe). Tras derrotar el miércoles a la San Martín (1-0), Universitario busca hoy consolidar su liderazgo en el Descentralizado ante el Total Chalaco, al jugarse este fin de semana la decimonovena fecha del torneo peruano.
Con 35 puntos en su haber, el equipo de Juan Reynoso saldrá a la cancha previsiblemente con algunos cambios debido al cansancio de sus jugadores.
Para el próximo encuentro no se descarta totalmente la vuelta del brasileño Ronaille Calheira en las filas cremas, ya que recibió el alta médica tras rehabilitarse de una operación.
Segundo y con 33 unidades, Alianza Lima, el equipo más popular de Perú , no cesa en su empeño por alcanzar el liderazgo, un lugar que no está todavía definida hasta diciembre, fecha en que culmina el torneo.
Si bien el colombiano Johnnier Montaño, de Alianza Lima, consideró en una alusión a Universitario que no es tan importante estar provisionalmente en la punta, la escuadra blanquiazul hará lo imposible por ganar de local al Melgar, equipo al que derrotaron en marzo pasado por 1-0.
Trascendió que el equipo aliancista, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no contará con Paolo de La Haza, quien padece de un mal estomacal.
POSIBILIDADES DEL ÁURICHPor su lado, Juan Áurich también tiene posibilidades de ascender a la cumbre de la tabla con sus 32 unidades y en el tercer puesto en el partido de visitante ante San Martín, el bicampeón nacional que ahora se encuentra en la novena posición.
Otros partidos que se jugarán el sábado son los del CNI contra Bolognesi e Inti Gas frente al José Gálvez.
El domingo se medirán Cienciano y Sporting Cristal, Alianza Atlético y Sport Huancayo, así como Sport Áncash y César Vallejo.
PARTIDOS DE LA FECHA 19 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO
Sábado 27 de junio
Inti Gas vs José Galvez.Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.Hora: 1:30 p.m.
Total Chalaco vs UniversitarioEstadio: Miguel Grau del Callao.Hora: 6:00 p.m.
Alianza Lima vs FBC MelgarEstadio: Alejandro Villanueva.Hora: 6:00 p.m.
CNI vs Coronel BolognesiEstadio: Max Augustín de Iquitos.Hora: 8:00 p.m.
Domingo 28 de junio
Sport Áncash vs U. César VallejoEstadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz.Hora: 12:00 m.
Alianza Atlético vs Sport Huancayo Estadio: Campeones del ‘36’Hora: 1:00 p.m.
Cienciano vs Sporting Cristal Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.Hora: 3:15 p.m.
u. San Martín vs Juan AurichEstadio: San Martín de Porres.Hora: 3:30 p.m.
*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
**El partido entre U. San Martín y Cienciano fue postergado por la participación del equipo santo en la Copa Libertadores y se jugará el miércoles 1 de julio.

----------------------------------------------------------------------------

Me siento desilusionado”
Raúl Fernández se sintió frustrado al no concretarse su fichaje al Toulouse. “La verdad que no me lo esperaba, y no me gustó la respuesta tan diplomática de los directivos”.
Su no contratación le cayó como un baldazo de agua fría. ‘Me había ilusionado’, afirma Raúl Fernández. Y es que para el arquero de Universitario la respuesta de los directivos del Toulouse francés, la respuesta de que querían un arquero con recorrido fue poco convincente.
“Que se ‘comieran’ horas de viaje y al final que no se haya concretado, la verdad que no me lo esperaba. La respuesta de ellos (directivos franceses) me pareció diplomática. Esperaba otra respuesta. Me siento desilusionado”, indicó el golero para el programa ‘Entretiempo’ de CPN Radio.
En ese sentido, lamentó que se hable de una pelea entre representantes. “Elio (Casareto) es mi representante. La verdad que se hable de otras personas me sorprende”, dijo el golero, dejando entrever que Martín Dely se entrometió en su fichaje.
Sabe que el traspaso será motivo de burlas y así lo siente. “Mis compañeros me dicen que por mi culpa no les van a pagar. Yo les digo que Galván y Galliquio tienen la culpa porque se jugaron un ‘partidazo’ (risas). Esto no me va a derrumbar. Seguiré trabajando y sé que en cualquier momento tendré otra oportunidad. No me desespero”, manifestó.
“No es por desmerecer a la San Martín, pero ojalá me hayan visto ante San Lorenzo, era otro roce, pero así es el fútbol. Ese día a Arzuaga y Ludueña no les salió nada”, señaló.


---------------------------------------------------------------------------

¡US$ 600 mil de pérdida!

"Hemos perdido plata como m... Tenemos que ir a las Huaringas porque aquí hay estamos salados". La frase del gerente Germán Leguía explica el estresante momento que se vive en Ate con el robo de la indumentaria deportiva y el frustrado pase de Raúl Fernández al Toulouse de Francia. Leguía dijo que la "U" perdió 600 mil dólares y que dicha venta habría resuelto las deudas con los jugadores y que incluso habría alcanzado para dos o tres meses. "Todo estaba listo y de repente se cayó por una pelea de empresarios. Dely representa a Raúl. Yo quise participar en esa reunión, pero no me llamaron. Esta directiva me tiene miedo".

--------------------------------------------------------------------

Ronda el Cuervo

Si una puerta se cierra a rajatablas, siempre hay otra entreabierta, juntita. Es cuestión de reaccionar, no de llorar sobre la leche derramada, y aprovechar la oportunidad, esa que Raúl Fernández, seguramente, tendrá en menos de lo que canta el gallo. Y es que su representante, el argentino Martín Dely, guarda bajo la manga una carta que siempre estuvo allí, calientita, y que hoy salió a la luz luego del frustrado pase al Toulouse de Francia.
El San Lorenzo de Almagro, del "Cholo" Simeone, lo tiene inscrito en su lista de espera, tomando en cuenta que al final del torneo Clausura de Argentina, el golero Hilario Navarro se irá a Independiente de Avellaneda. Entonces, esa plaza sería cubierta por el peruano.
Mientras tanto, Fernández tendrá que seguir resguardando el arco crema. Hoy será titular y no hay tiempo para "peros" ni lamentos. Al menos eso fue lo que Juan Reynoso le planteó ayer, en el diálogo que sostuvo con el jugador por espacio de treinta minutos. Ese "lavado de cabeza" fue para despertar a quien parecía "muerto". Su juventud y sus irrefutables condiciones le brindarán la posibilidad de jugar en el extranjero y de asegurar su futuro económico. El planteamiento de Reynoso fue muy práctico y directo, como es su costumbre. Fernández le dijo que andaba "medio caído", pero que hoy volvería a ser el de antes. Es decir, hay "Supermán" para rato.


---------------------------------------------------------------------

COMPADRES NO DEJARAN REMATAR MATUTE Y CAMPO MAR “U”

En estado de emergencia

Yehude Simon dijo que tanto Matute como campo Mar “U” ya están tasados y en breve la Sunat se cobrará lo que le deben grones y cremas.
Compartir

Estado de emergencia. Tras el anuncio del primer ministro Yehude Simon que rematarán el estadio de Matute y Campo Mar U para que la Sunat se cobre las millonarias deudas que le tienen Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente, dirigentes de ambos clubes anunciaron reuniones para buscar soluciones y evitar se consumen las vetas de esos escenarios.

Guillermo Alarcón, timón victoriano, dijo que la próxima semana se reunirán con los altos funcionarios de la Sunat para buscar una solución a sus deudas.

Ya nos hemos reunido hasta en tres ooportunidades con el superintendente y presentamos una propuesta de pago. La próxima semana debe haber una respuesta final, dijo Alarcón.

Fue claro al señalar que el estadio de Matute no será rematado ni tampoco la Villa Intima.

Por su parte, el doctor Jorge Alva, directivo de la U, dijo que se ha conformado una comisión encabezada por Jorge Nicolini, ex titular crema, para buscar una solución por las deudas que le tienen a la Sunat.

Se formará una comisión con Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Carlos Blanco. La intención es resolver la deuda que tenemos con la Sunat, dijo.

La deuda dfe Universitario asciende a 53 millones de soles de Alianza Lima es de 12 millones de soles.





viernes, 26 de junio de 2009

Se viene el partido con Chalaco...

Hace fuerza
Fano confirma suspensión y alentará al Caldas para dar vuelta olímpica con bandera peruana

Una sanción impuesta por la Dimayor, por acumulación de tarjetas amarillas, le impedirá a Johan Fano estar presente en el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla por la final de la Copa Mustang de Colombia; sin embargo, el Cholo confía en alzar el ansiado trofeo y celebra su gol que sirvió para acercar al Once Caldas al título.

-Johan, por un lado celebras y por otro lamentas no poder jugar el partido de vuelta de la final...

-Estoy feliz por mi actuación y mi gol en la final. Lástima que no estaré en el partido de vuelta. Ya se hizo oficial mi sanción, pero alentaré desde la tribuna en Barranquilla, confío en mis compañeros y sé que lograrán el objetivo. Yo esperaré con mi bandera peruana para celebrar el título como se debe.

-¿Este es el mejor momento de tu carrera?

-Sí, metí el gol para el pase a la final y ahora anoté el gol del triunfo. Todo esto es gracias al apoyo de mi familia y el aliento de todas las personas que me aman. En mi tierra, Huánuco, están orgullosos de mi trabajo. Por eso espero dedicarles el título el domingo.

-Eres ídolo en Manizales y hasta te pusieron chapa: El Ángel de Caldas...

-Al principio no consideraban lo que hacía, pero ahora valoran mi trabajo, me tildan de ídolo y dicen que soy el mejor jugador extranjero del campeonato. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Vi lo del Ángel de Caldas, es algo lindo, me siento halagado.

-¿Cuál será tu futuro?

-No lo sé, tengo contrato con Once Caldas hasta fin de año, pero hay una propuesta muy buena que maneja mi representante, vamos a ver qué pasa.

-¿Volverías a la U?

-Tengo mi palabra empeñada con el señor (Julio) Pacheco. Si llega a ser presidente de la U volveré al equipo. Es una institución a la que quiero mucho y me encantaría regresar.

-¿Este buen momento te hace olvidar lo mal que la pasaste en la selección?

-Sí. A nadie le gusta perder y menos con su selección, pero estas cosas que vivo ahora ayudan a tapar las cosas feas.

Manizales, Colombia

JOSÉ TORRES ORELLANA

Comunicación telefónica

-------------------------------------------------------------
Lo de Raúl no es real
Raúl Fernández se quedará por ahora en Universitario pero podría irse al Toulouse en agosto
El nuevo capítulo de “Su-perman” quedó en “stand by”. El portero Raúl Fernández seguirá atajando por Universitario. Al menos por ahora, pero todavía podría irse en agosto. Aunque suene extraño, su partida depende de que el Toulouse contrate a otro portero.
Alain Casanova, técnico del Toulouse, también ha sido arquero de ese equipo y del Olympique de Marsella. Ese olfato ganado bajo los tres palos debe haberle dicho que Fernández, de 23 años, no podría adaptarse tan rápido al fútbol francés.
“A Casanova le encantó la personalidad, la potencia de piernas y la movilidad de Raúl Fernández, pero piensa que necesitará tiempo para adaptarse y ellos necesitan un arquero que tape ya, porque se le vienen partidos importantes”, dijo Elio Casareto, representante del jugador.
El jugador, su representante y Casanova se reunieron ayer durante 45 minutos y sellaron la incómoda situación generada por la gran expectativa, con un apretón de manos. ¿Y Raúl?
“Él está bien, tranquilo. Lo ha tomado serenamente porque el técnico ha sido muy directo con él. Además le ha dejado la puerta abierta. Todavía podría irse en agosto”, dijo Casareto.
IRÍA A FORMARSESegún el representante del jugador, Fernández podría irse como el segundo portero del club francés. El primer objetivo del técnico Casanova es contratar a un portero con experiencia en alta competencia. Si es uno bastante maduro, “Superman” también podría ser contratado para que alterne y se adapte al equipo, y ser tomado en cuenta como portero titular cuando su antecesor se retire. El entrenador del Toulouse viajará a Brasil para buscar a ese portero.
De otro lado, Nolberto Solano hizo un llamado para que el equipo no baje la guardia ahora que está en la punta. “No debemos relajarnos y tampoco nos debe marear estar adelante”, dijo el “Maestrito”.
El datoLa “U” hubiera recibido 700.000 dólares por Fernández

--------------------------------------------------------------------

La receta del doctor
Jorge Alva dice que Nicolini no apoya ninguna candidatura
El doctor Jorge Alva, miembro del directorio de Universitario, desmintió que el ex presidente Jorge Nicolini haya ofrecido su apoyo a alguna candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del club.

Alva dijo que actualmente el señor Nicolini está abocado a sus actividades personales y que como personaje involucrado con Universitario brinda sus opiniones para resolver los problemas que afronta la institución, como por ejemplo la deuda con la SUNAT.

Para ese objetivo, señaló que en días pasados se reunieron con él, tanto Gino Pinasco, como Juan Carlos Noli y Carlos Blanco, para conformar una comisión que apunte a resolver el problema con la SUNAT.

De otro lado, sobre una candidatura suya a la presidencia de Universitario, el doctor Alva afirmó que le agradaría la idea, pero consideró que la actual directiva debe ser respaldada para continuar con el trabajo iniciado para solucionar los problemas económicos del club.

--------------------------------------------------------

El “Chino” de arriba también es goleador
Sus anotaciones resumen el buen momento que atraviesan en el bloque ofensivo. Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela han anotado once goles y esperan seguir en racha.

“Falta mucho para terminar el torneo, pero es motivador llegar arriba. Llevo seis goles y Orejuela va a todas las pelotas, lo que hace el trabajo más fácil. Me gustaría ser el goleador de la ‘U’, aunque lo más importante es lograr el título y después emigrar”, indicó el “Chino”, quien se siente como en casa cuando juega en el estadio Miguel Grau del Callao. “Allí debuté e hice mi primer gol en la profesional”, dijo.

Por su parte, Carlos Orejuela afirmó que ser puntero ilusiona. “Porque te ayuda después a pelear un título. Vamos paso a paso y lo importante es que el ‘Chino’ Labarthe habla mucho en la cancha”.

------------------------------------------------------------
Rivera pitará el partido entre Chalaco y la ´U´ en el Miguel Grau
La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) dio a conocer la lista de réferis programados para la décimo novena fecha del torneo Descentralizado

Víctor Rivera, será el encargado de dirigir el compromiso entre Total Chalaco y Universitario de Deportes a jugarse mañana en el Miguel Grau del Callao desde las 18:00 hrs.

A la misma hora en Matute, Alianza Lima enfrenta en Matute al Melgar de Arequipa con arbitraje de Henry Gambetta

En Ayacucho, Iván Chang será el encargado de dirigir el Init Gas ante José Gálvez a las 13.30 hrs.

CNI recibirá al Bolognesi, a las 20:00 horas en el estadio Max Agustin de Iquitos, con Héctor Pacheco.

Sport Ancash se medirá ante el César Vallejo en el Carlos Lara de Caraz,. Dirigirá las acciones, Robert Rafael.

Wilder Quipuzco hará lo propio en el duelo entre Alianza Atlético y Sport Huancayo a desarrollarse desde las 13:00 horas en el estadio Campeones del 36 en Sullana.

En el Garcilaso del Cusco, Cienciano recibirá al Sporting Cristal, a las 15:15 horas. Dirigirá Manuel Garay.

Finalmente, San Martín chocará con Juan Aurich en el estadio San Martín de Porres a las 15:30 horas. Víctor Hugo Carrillo será quien dirija las acciones

----------------------------------------------------------------
YEHUDE SIMON DICE QUE ASI COMPADRES PAGARAN DEUDAS A SUNAT

Rematarán Matute y Campo Mar “U”

Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen motivos de sobra para preocuparse porque ayer el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, confirmó ante el Congreso que las más valiosas instalaciones de los compadres han sido tasadas y están listas para ser rematadas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Al responder un pliego interpelatorio ante el pleno, el primer ministro aseguró que ambos clubes tienen deudas tributarias abultadas, que no precisó en su monto, aunque destacó que ambas serán cobradas.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) preguntó por qué la Sunat no había actuado al igual que con Panamericana Televisión con los clubes deportivos, interviniendo en su administración por ser grandes deudores al fisco.

El premier replicó que la Sunat tiene tasados un estadio y dos inmuebles en Lurín y los tiene habilitados para rematarlos, con lo cual, subrayó, se cubre el monto total de lo adeudado por Alianza Lima y la U.

Es evidente que se refirió al estadio Alejandro Villanueva de los íntimos (porque el Monumental no está inscrito a nombre de la U) y del complejo deportivo y los terrenos anexos de Campo Mar-U en Lurín.

-------------------------------------------------------------
Universitario confirma que Rodolfo Espinoza se quedará hasta fin de año
Universitario de Deportes, a través de su página web, anunció que el mediocampista mexicano continuará su carrera en tienda crema hasta el fin de la temporada.

El club Universitario de Deportes hizo oficial la extensión del contrato del mexicano Rodolfo Espinoza, quien a pedido del técnico Juan Reynoso se quedará en universitario hasta el fin de la temporada.

"La Junta Directiva de Universitario de Deportes culminó con éxito las negociaciones, por lo tanto, el 'socio' de Nolberto Solano en la volante crema seguirá vistiendo nuestra camiseta, con el firme propósito de dar la vuelta olímpica en diciembre y quedar en la historia de nuestro Club, tal como él mismo lo expresó en días pasados", informó hoy el club a través de su página web.

Espinoza, que llegó al cuadro de Ate a comienzos de año, tenía contrato de seis meses, por lo que el técnico Juan Reynoso tomó como una prioridad la extensión de los vínculos del volante azteca, de quien incluso se dijo tiempo atrás que habría recibido una oferta del Cienciano del Cusco.

"Con la ampliación del contrato de Rodolfo Espinoza, la Directiva de Universitario cumple con el pedido del técnico Juan Reynoso y asegura que el plantel siga contando con su aporte. El deseo era recíproco y finalmente se concretó que 'Fito' nos acompañe hasta la definición del título nacional en diciembre", añadió la entidad merengue.

jueves, 25 de junio de 2009

Punta crema...

La ‘U’ venció 1-0 a la San Martín y se convirtió en el líder del Descentralizado
El cuadro merengue ganó con un gol de Labarthe (17’) e hizo 35 puntos mientras emisarios del club Toulouse de Francia veían al golero Raúl Fernández

Universitario tiene motivos para celebrar: venció a la U. San Martín, se volvió líder al superar a Alianza Lima y tiene una mina de oro en el arco.

Y en el arco contrario tuvo a Gianfranco Labarthe, el delantero que le dio el triunfo al cuadro crema con un cabezazo salvador a los 17’, tras centro de Orejuela. El equipo merengue defendió su ventaja con fútbol, tratando de mantener el control del balón y atacando sistemáticamente a un San Martín irreconocible, que sin John Hinostroza parece un equipo sin aire.

Raúl Fernández no fue la figura del partido, pero tuvo un par de atajadas que podrían demostrarle que sería una buena contratación a los ojos del mánager y el gerente deportivo del Toulouse que se encontraban en el estadio evaluando el desempeño del portero.

Jugando un partido que debió realizarse el 19 de abril pasado, la “U” hizo un negocio redondo. El técnico crema, Juan Reynoso, había dicho tiempo atrás que este encuentro había sido una especie de “ahorro”. Le ligó. La “U” sumó 35 unidades y es puntero (dos puntos arriba de Alianza Lima). Pero todo ahorro hace ganar intereses y el posible fichaje de Fernández al Toulouse es lo mejor que podría pasarle al cuadro crema.

ALINEACIONES
0. San Martín: Leao Butrón; Orlando Allende (88’, Roberto Silva), Jorge Reyes, Atilio Muente, Carlos Fernández; Wilmer Carrillo, Josepmir Ballón, José Luis Díaz, Pedro García; Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

1. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Edgar Villamarín, John Galliquio, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (60’, Miguel Torres), Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe (75”, Piero Alva), Carlos Orejuela (86’, Johan Vásquez). DT: Juan Reynoso.

Gol: 17’, Gianfranco Labarthe (U).
Expulsado: 85’, Martín Arzuaga (SM).
Árbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: Miguel Grau del Callao.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Y no pasa nada?
Fernando Tálleri, administrador del Monumental, informó sobre robo a la “U”

El robo de la indumentaria deportiva y zapatos de fútbol del plantel de Universitario por un valor de 10 mil dólares, el pasado domingo en el Monumental, es materia de investigación por la policía de Ate, empero la directiva crema exigió al administrador del estadio, Fernando Tálleri evacúe un informe sobre lo acontecido.

La empresa de seguridad G4S que presta vigilancia privada al recinto deslindó su responsabilidad en un documento de cuatro páginas, dejando en evidencia que habría acontecido un acto de negligencia al poner un solo vigente nocturno para el cuidado de la propiedad del club.

De otro lado, trascendió que los uniformes y chimpunes robados estarían siendo vendidos en Chimbote y Arequipa a través de microcomercializadores, para protegerse de ser descubiertos en Lima.

------------------------------------------------------------------

Chequearon a Supermán

Los representantes de Toulouse de Francia, Ali Rachedi y Tony Casanova, estuvieron conformes con la actuación de Raúl Fernández

A pesar de las pocas exigencias que tuvo a lo largo del partido, pero que las supo manejar, Raúl Fernández encantó a los representantes de Toulouse de Francia, que estuvieron en el estadio Miguel Grau del Callao observando su actuación, mostrando su aceptación por el golero crema.
Alí Rachedi (director deportivo) y Joan Tony Casanova (dirigente técnico), representantes del cuadro francés, a cada atajada del golero Fernández, a cada saque que hacía y la forma en que ordenaba su defensa movían la cabeza y con el dedo para arriba aplaudían el trabajo del golero.

Ambos directivos estuvieron al lado de Elio Cassaretto, representante del jugador, quien señaló que todavía no hay algo y que recién hoy se reunirán con la directiva crema para formalizar la contratación.

Aunque también se especula que les habría gustado el buen accionar del golero “santo” Leao Butrón, quien fue exigido y respondió con acierto.

“QUISIERA IRME YA”
Por otro lado, el arquero crema al final del partido señaló no saber nada del interés y que solo se había enterado por comentarios de sus compañeros en el camarín.

“Yo la verdad no sé nada. Recién mañana (hoy) hablaré con los dirigentes de la ‘U’ para saber qué hay de cierto. Si por mí fuera, yo me quisiera ir y si se da, en buena hora. Espero que todo se realice de la mejor manera, pero en estos momentos estoy pensando en el próximo partido ante total Chalaco”, así de escueto se mostró el golero crema.

------------------------------------------------------------------

En su Trinchera

Como era de esperarse, el ex directivo de Universitario, Julio Pacheco, estuvo ubicado en la Tribuna Norte del estadio Miguel Grau del Callao, al lado de la Trinchera Norte, dando todo su aliento al equipo los 90 minutos de juego.
El presidente de directorio del Grupo Santo Domingo, sponsor oficial del cuadro crema canto, gritó el gol de la “U” como un hincha más y al final del partido señaló que nadie del oficialismo debe preocuparse porque hasta el momento no ha decidido si va o no a postular a la presidencia, “pero lo que quiero realmente es un cambio dirigencial, caras nuevas en el próximo directorio”.


----------------------------------------------------------------------

La Punta es de la “U”

Universitario derrotó 1-0 a San Martín en el Callao y se adueñó del primer lugar del Descentralizado. Labarthe hizo el gol de la victoria

Escribe: Germán Erán
Fotos: Félix Medina y Álex Ramón

Ese es el equipo que la hinchada crema siempre quiso ver. Sólido en defensa, rápido en ataque y puntero, solo resta mantener ese ritmo y coronar ese trabajo con el ansiado título nacional. Ni el robo de camisetas sufrido a comienzos de semana, impidió que las cosas le salieran a la perfección a los merengues. Universitario, con gol de Gianfranco Labarthe derrotó 1-0 a San Martín y se adueñó del primer lugar del Descentralizado. El delantero crema responde con goles, fecha a fecha, la confianza que le dio el técnico al ponerlo de titular.
San Martín, en cambio, jugó el peor partido del campeonato. Parece que cuando no juega Jhon Hinostroza, el equipo se parte, no tiene contundencia en ataque y todo se hace cuesta arriba.

ENCONTRÓ LA FÓRMULA
El 3-5-2, sistema táctico que ya cuajó en Universitario le ha dado una solidez al equipo de Juan Reynoso que no tenía al comienzo. Lo de ayer fue para el aplauso, más allá de que en frente no tuvo un rival de cuidado. En la zaga Galván jamás dejó libre a Arzuaga, lo cansó y desesperó al punto que el colombiano fue expulsado cuando faltaba poco para el final. Galliquio aprovechando su rapidez para descolgarse por derecha y Villamarín haciendo lo justo por la banda izquierda. Por los costados, Quina fue el que más salidas tuvo a diferencia de Revoredo. El zurdo hizo lo que quiso con Allende y creó varias oportunidades de gol.

Solano en lo suyo y dejando en el ataque a Orejuela y Labarthe, dos jugadores por quienes a comienzos de año nadie daba nada y hoy son titulares indiscutibles y los goleadores del equipo.

OLFATO GOLEADOR
Es cierto que Solano hizo poco, pero lo que hizo sirvió para desnivelar las acciones. Un disparo de derecha de Ñol desde casi 30 metros obligó a una forzada intervención de Butrón para enviar la pelota al tiro de esquina. La hinchada ya se emocionaba cuando un minuto después, Quina desborda por enésima vez y lanza un centro al borde del área chica donde encuentra a Labarthe solo, sin marca, para anotar el gol de un testazo. Butrón rozó la pelota pero la fuerza del impacto terminó por impedir cualquier defensa del arquero santo. Un gol merecido por lo que se veía pese a que recién se jugaba el minuto 17 del encuentro.

¿QUÉ PASÓ CHINO?
Si para Universitario fue todo aplausos, para San Martín solo hay críticas y una decepción que preocupa. Si bien es cierto, el técnico Rivera tuvo que improvisar su defensa con Allende por derecha y Fernández por izquierda, los centrales Reyes y Muente han jugado juntos mucho tiempo, pero ayer cumplieron su peor performance.

La mitad de la cancha fue una lágrima, sin Hinostroza no hubo nadie que se pusiera el equipo al hombro. Pedro García intentó hacerlo pero por momentos no se decidía entre o “armar” o irse al ataque. Ludueña pidió hace poco ser titular, pero no sabemos para qué. Lo de Arzuaga ya está dicho, Galván no lo dejó respirar y más paraba reclamando a sus compañeros.

Decepcionó el técnico Rivera. Jamás movió sus piezas pese a que iba perdiendo y su equipo jugaba a nada. Tuvieron que pasar 70 minutos para que realice su primer cambio, y lo más increíble fue que sacó un zaguero para poner a otro. Ramos ingresó por Reyes, al parecer lesionado, aunque igual creemos que el zaguero celeste es más que los dos que habían salido de titulares. Y para redondear su pésima noche, mandó a la cancha a Roberto Silva cuando faltaba dos minutos para el final y como si eso fuera poco, en esos instantes es expulsado Arzuaga por reclamar.

PÉSIMO ARBITRAJE
Los jugadores dicen una y otra vez que no les gusta hablar de los árbitros, pero los periodistas sí pueden y deben hacerlo. Lo de Miguel Santibáñez fue para llorar. Se equivocó en innumerables ocasiones, para uno y otro lado. Le faltó seguridad y físico. A veces se le veía lejos de la jugada. Ni qué decir de los jueces de línea, el señor Juan Sulca debe mejorar porque se demoraba en llegar a la última línea. En resumen, una terna que debería pasar a la congeladora un buen tiempo.

Un buen triunfo de Universitario que lo pone en la punta del Descentralizado con toda justicia. De seguro que el único hincha crema que culminó con algo de tristeza fue Raúl Fernández, ya que no pudo lucirse ante los empresarios franceses que vinieron a verlo.


-------------------------------------------------------------

Galván rajó del “Negro”
El primer puesto es una situación circunstancial. Y es que Carlos Galván considera que tan importante como la punta del Descentralizado es el andamiaje del equipo. "Ser primero como lo dije no es importante para mí. Llegamos a la punta y no pasa nada porque todavía falta mucho", señaló el "Negro", quien ve una mejora futbolística.

"Trabajamos bien y supimos manejar el partido y al final lo ganamos", indicó Galván, que al término del primer tiempo le increpó al árbitro Miguel Santiváñez por no sancionar dos supuestos penales.


----------------------------------------------------------------

“Se viene lo difícil”
Una felina estirada del golero Leao Butrón y algunas "pinceladas" de fútbol demostraron que el "Maestrito" está cada vez más cerca de volver a deleitarnos con ese exquisito fútbol al que nos tiene acostumbrado.

Bastaron 60 minutos en el Miguel Grau del Callao para que Nolberto Solano se ponga el overol, comparta funciones en la volante crema con el mexicano "Fito" Espinoza y le devuelva a los merengues la ansiada punta del Descentralizado.

"Ahora viene lo más difícil, que es mantener a la ‘U’ en la punta, pero tenemos plantel para hacerlo. Dependerá de nosotros seguir arriba y aspirar al objetivo", aseguró "Ñol" a la salida de vestuarios cremas, ante el asedio de la prensa.

El volante es consciente de que a la "U" no le fue fácil adueñarse de los tres puntos, por eso fue hidalgo en reconocer que en más de un pasaje del cotejo pasaron apuros por parte de los dirigidos por el técnico Víctor Rivera.

"La San Martín fue un digno rival, lo demostró durante todo el partido. Son los bicampeones del fútbol peruano y por eso nos complicaron más de la cuenta. Felizmente se nos dio la oportunidad de abrir el marcador temprano gracias a un gran trabajo en conjunto", finalizó el jugador, que dejó el campo de juego faltando treinta minutos por el volante Miguel Torres.

----------------------------------------------------------------

COMUNICADO

DOCTOR JORGE ALVA DESMIENTE QUE

JORGE NICOLINI APOYE ALGUNA CANDIDATURA

Director de Universitario asegura que versiones acerca de un supuesto acercamiento del ex presidente crema a algún socio son falsas porque no tiene intenciones de volver a involucrarse en la dirigencia deportiva ni ha dado su respaldo a ninguna lista.

El doctor Jorge Alva, miembro del directorio de Universitario de Deportes, desmintió hoy que el ex presidente Jorge Nicolini haya ofrecido su apoyo a alguna candidatura para las próximas elecciones a la presidencia del Club y aseguró que éste no tiene ninguna intención de volver a involucrarse en la dirigencia deportiva.

En ese sentido, Alva refirió en declaraciones a un programa radial que actualmente el señor Nicolini está abocado a sus actividades personales y que como personaje involucrado con la historia de Universitario brinda sus opiniones para resolver los problemas que afronta la institución, como por ejemplo la deuda con la SUNAT.

Para ese objetivo, señaló que en días pasados se reunieron con él, tanto Gino Pinasco, como Juan Carlos Noli y Carlos Blanco, para conformar una comisión que apunte a resolver el problema con la SUNAT.

El doctor Jorge Alva manifestó también que contaba con la autorización del señor Jorge Nicolini para desmentir las versiones circuladas en algunos medios de comunicación acerca de un supuesto apoyo a alguna candidatura.

Por ello, Alva confirmó que dichas publicaciones son inexactas y pidió que no se utilice el nombre del reconocido ex presidente con fines políticos.

De otro lado, sobre una supuesta candidatura suya a la presidencia de Universitario de Deportes el doctor Jorge Alva afirmó que como socio honorario e hincha le agradaría la idea, pero consideró que la actual directiva debe ser respaldada para continuar con el trabajo iniciado para solucionar los problemas económicos y convertir nuevamente a la "U" en una institución sólida.

--------------------------------------------------------------------

Johan Fano: ''Quiero a la 'U' y algún día regresaré por la puerta grande''
El delantero Johan Fano está a punto de ser campeón del fútbol colombiano con el Once Caldas y entre su felicidad aún recuerda los gratos momentos que vivió en Universitario de Deportes. El 'Gavilán' asegura que regresará por la puerta grande a la tienda crema.

''A Universitario lo quiero mucho y lo más importante es que creo que algún día regresaré por la puerta grande'', dijo el 'Gavilán'. Artículos Relacionados

Johan Fano jugará la primera final del torneo colombiano
Roberto Merino confirma interés de Cruz Azul
En Colombia llaman a Fano el 'Ángel del Once Caldas'
Libertad empata y complica su chance de lograr título en Paraguay
Vargas dice que Perú es el 'hazmerreír' por el caso Rengifo
Más información »

''Es el mejor momento de mi carrera, gracias a Dios que las cosas se han dado en mi equipo y la selección. Las cosas están por buen camino'', manifestó Fano. ''Yo nunca pienso por la gente, cada uno tiene su punto de vista, le puedo gustar a uno y al otro no. Yo me dedico a mi trabajo y haga lo mejor. A Universitario lo quiero mucho y lo más importante es que creo que algún día regresaré por la puerta grande'', agregó el atacante nacional sobre su mal salida de la 'U'.
Asimismo, Fano habló sobre la victoria (2-1) en la primera final ante el Junior.

''Estoy contento por haber logrado el triunfo, el primer paso que era ganar, sé que no voy estar en el otro partido, así que voy a apoyar a mis compañeros para conseguir el resultado que nos permita dar la vuelta olímpica'', indicó.

Finalmente, el delantero comentó sobre la posible partida de Raúl Fernández al fútbol francés.

''Sería importante que Raúl emigre, bien por él, que aproveche la edad que tiene, él es golero de selección. Si se va, sé que allá seguirá mejorando, creciendo más futbolísticamente. Sería un crecimiento grande para él. Compartimos camarines en Universitario, le deseo toda la suerte del mundo'', concluyó.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep605555.htm

---------------------------------------------------------------

Universitario se llevaría 700 mil dólares por venta de Raúl Fernández
Germán Leguía dijo a RPP.com.pe que en las próximas horas se concretaría la venta del portero al Toulouse y con ese ingreso se pagarán sueldos y retendrán a Espinoza.

En diálogo con RPP.com.pe, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, calculó que la posible venta del portero Raúl Fernández al Toulouse de Francia le significará al club el ingreso de 700 mil dólares y con ello se cumplirá con los sueldos atrasados del plantel y al mismo tiempo se retendrá al mexicano Rodolfo Espinoza.

Leguía indicó que en las próximas horas la directiva de Universitario se reunirán con los representes del club francés para negociar el fichaje de Fernández.

"Es cierto que en las próximas se debe cerrar ese tema, hasta que no se firme el contrato sólo lo pongo en un 90 por ciento. Aquí están los representantes del club francés y estamos esperando lo mejor", dijo Leguía a RPP.com.pe.

El gerente deportivo crema precisó que hasta el momento no se ha cerrado la renovación de Espinoza, que está en un 90 por ciento de avanzado, y que con el ingreso de dinero por la posible venta de Fernández se podrá cumplir con ello y se pagará los sueldos atrasados. Además, calculó que se llevarían unos 700 mil dólares por la transferencia.

"Con la venta se puede cerrar lo de "Fito" y no se traerá más jugadores, porque se tiene que pagar al plantel los meses atrasados. Si traes refuerzos y no le pagas a los jugadores, se molestan y eso ya nos pasó el año pasado", acotó.

"Un jugador se lleva el 30 por ciento, depende cómo haya arreglando con el club. Calculo que Universitario estaría recibiendo por la venta de Fernández unos 700 mil dólares, porque tengo entendido que es un millón de dólares que ofrecen los franceses", prosiguió.

Leguía también indicó que la posible salida de Fernández dejará una vacante para la portería y por ello buscarán a su reemplazante en el medio local y descartó que vaya a ser foráneo por los cupos de extranjeros.

Finalmente, expresó su alegría por el buen momento de Universitario, que acaba de ascender a la punta del Torneo Descentralizado.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-25-universitario-se-llevaria-700-mil-dolares-por-venta-de-raul-fernandez-noticia_190543.html