jueves, 30 de julio de 2009

Con el último cartucho...

La ‘U’ ganó 1-0 a San Martín y se mantiene como líder
El cuadro crema sumó 46 puntos y sigue como líder del torneo local tras vencer 1-0 a la San Martín

Tres minutos antes de que se acaben los 90’, la tarde era tan triste y gris, que el cielo se la había pasado llorando toda la madrugada. Juan Aurich ganaba en Chiclayo y la ‘U’ había agotado las esperanzas y sus oportunidades de gol. Tres minutos antes, la crema había pasado de ser líder a consolarse con el segundo puesto, hasta Gianfranco Labarthe los hizo renacer desde el desasosiego.

La ‘U’ venció gracias a un delantero y sigue siendo líder cuando sus atacantes habían fallado toda la tarde. El triunfo crema fue una victoria trabajada en la que dominó durante todo el encuentro. La ‘U’ se había defendido con solvencia de los contraataques de un equipo que apenas incomodó, y tomó el control del mediocampo generando ataques desde el primer minuto.

Sin embargo, en la ‘U’ (casi) todos fallaron de cara al arco. Quedaron mudos al ver sus errores ante un bicampeón que se defendió, por momentos, como equipo chico. Hasta Solano (con dos disparos fuertes que se fueron desviados a los 78’ y 80’) falló cuando el hincha pedía la precisión de siempre.

Pero en la ‘U’, si Ñol no ha despertado, lo hace Alva, u Orejuala. Esta vez fue Labarthe quien le dio en el último minuto el triunfo a la crema. Cabeceó un centro de Renzo Revoredo y lo anidó, en un segundo perpetuo, en el ángulo inferior de Marco Flores. Y Labarthe se fundió, arrodillado, en un abrazo con Orejuela. Desde esos 46 puntos que los mantienen como líderes y desde esas entrañas cremas, seguro que dijeron: “Esto es para los que no creían”.

FICHA TÉCNICA
1. Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín; Renzo Revoredo, Johan Vásquez, Rainer Torres, Nolberto Solano (90’+1’, Giancarlo Carmona), Nelinho Quina (82’, Julio Landauri); Gianfranco Labarthe, Piero Alva (66’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

0. San Martín: Marco Flores; Guillermo Salas, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; John Hinostroza, Josepmir Ballón, José Díaz (83’, Roberto Silva), Ronald Quinteros (65’, Carlos Fernández); Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

Gol: 87’, Gianfranco Labarthe (‘U’).
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Monumental de Ate.

------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de la fecha 24 del Campeonato Descentralizado 2009
La ‘U’ venció 1-0 a San Martín y mantiene su diferencia con Aurich. Alianza Lima venció a Sporting Cristal 1-0 en el partido de la fecha

RESULTADOS DE LA FECHA 24 DEL DESCENTRALIZADO 2009
Universitario 1-0 U. San Martín
Sporting Cristal 0-1 Alianza Lima
Juan Aurich 3-2 Sport Áncash
Coronel Bolognesi 0-0 Cienciano
Sport Huancayo 0-0 Total Chalaco
FBC Melgar 2-1 Alianza Atlético
José Gálvez 2-1 CNI
U. César Vallejo 2-1 Inti Gas

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

PARTIDOS DE LA FECHA 25 DEL DESCENTRALIZADO
CNI vs Universitario
Cienciano vs Juan Aurich
U. San Martín vs Sporting Cristal
Alianza Lima vs U. César Vallejo
Inti Gas vs Sport Huancayo
Sport Áncash vs FBC Melgar
Alianza Atlético vs José Gálvez
Total Chalaco vs Coronel Bolognesi

----------------------------------------------------------------------

Hasta las patas
Reynoso se hizo poner seguridad para no hablar con la prensa

El Cabezón sigue en sus trece. Su capricho puede más y su actitud descortés con la prensa continua y continuará por largo tiempo más, según propia confesión.

Como si los periodistas le causarán repugnancia mandó colocar una barrera de metal resguardada por varios miembros de seguridad de 911 para evitar que se acerquen a la zona técnica y los vestuarios cremas. Juan Reynoso, apenas escuchó el pitazo final se retiró raudo con gesto adusto, su inconformidad con el resultado era evidente y renegaba sin pausa.

La espera de la prensa especializada para escuchar sus declaraciones post partido fue en vano, el técnico estudiantil no pronunció palabra alguna y en el colmo de la cobardía envió un mensaje a través de un colaborador del equipo.

No voy a hablar con la prensa hasta nuevo aviso, le expresó a su vocero.

Luego de 30 minutos salió de su guarida y cual roedor se escabulló entre la gente resguardado por ocho fornidos guardaespaldas que impidieron el contacto con la prensa.

El vicepresidente del club, Jaime León, observó el hecho y respaldó la actitud del Cabezón. Reynoso está mortificado con la prensa, está en su derecho y la dirigencia no lo obligará a hablar, vamos a respetar su posición, sentenció.

----------------------------------------------------------------

No habla, grita (gol)
La “U” venció 1-0 a San Martín con tanto de Labarthe al final del partido. Los cremas siguen de únicos líderes del Descentralizado.

Ayer, el peor enemigo de Universitario no fue la San Martín, ni la prensa a la que el Cabezón Reynoso suele echarle la culpa de todos sus males. Lo peor que pudo sucederle fue superar su propia ansiedad y dejar de ser el calco de sí mismo, el que ya conocen todos los equipos y tal parece le han tomado la medida. Por eso cómo no gritarlo cuando el Chino Labarthe, sobre el final, la clavó de cabeza y mantuvo intacto el primer lugar, en momentos que en la cancha a la U le costó expresarse tanto o más que fuera de ella. Y es que mudo el entrenador, contagió de ese silencio (y sus miedos) a sus jugadores. No hubo argumentos para romper el mezquino bloque defensivo de la San Martín, replegado en tres cuartos de cancha, para aburrir a su rival y tirar su suerte al contragolpe. Es que todos ya conocen cómo juega la U.

Pases laterales, desborde por la banda y centro, sin la capacidad de hacer algo diferente en el mediocampo para generar la sorpresa. Así, la primera etapa se diluyó en los servicios de Ñol Solano con pelota parada, los ímpetus de un desacertado Piero Alva y las ganas de Labarthe sin nadie con quien tocar, que estrelló sus frustraciones en el cuerpo del golero santo Marco Flores. Desesperado por la necesidad, no fue extraño ver entonces a Galliquio trepando al área, pisando terreno adversario y hacer las veces de delantero para encontrar la apertura, pero marchándose a los vestuarios con la rabia contenida. Puesto el resultado parcial a favor de Aurich sobre Sport Ancash, la dosis de drama aumentó en el Monumental. Peligraba la punta y Arzuaga con un túnel a Galliquio y un remate a quemarropa contra Llontop, insinuó las intenciones del equipo del Chino Rivera.

Era cuestión de esperar el error para que el gol llegue, sin embargo, San Martín tampoco merecía un mejor resultado. En la segunda etapa, Buckley se comió tremenda mano de Quina en el área, que pudo ser el penal de la muerte, pero no la vio, salvando la cabeza de Reynoso. Mientras que en la tribuna, la gente no se cansó de put... al Zorro Alva que, incapaz de parar un balón durante todo el partido, recibió un pase en profundidad y de cara al arco, se tropezó solito ante la carcajada de algunos y el reproche de otros, que exigieron su cambio a la banca crema. Entró Orejuela en acto de estricta justicia, y de pronto Ludueña probó de media vuelta, pero el balón salió por encima del travesaño.

Faltaban tres para el final, cuando de pronto, Rainer Torres con Orejuela hicieron la única pared que abrió el camino a la esperanza. El Flaco sirvió a Revoredo que, cansado de tanto centrar, por enésima vez, levantó la cabeza y miró la del Chino para ponerse al segundo palo. Y Labarthe allí, pegadito al palo izquierdo, metió el frentazo que terminó al fondo de la red.

Como para dejarnos sin palabras. Impotente Solano, a pase de Quina echó al saque de meta una formidable oportunidad para su pie derecho, denotando su frustración y dos minutos después tras sacarse a algo de claridad encontraron los merengues para poder darle vuelta. Labarthe quedó a tiro de gol, pero fue Atilio Muente de un cruce, quien salvó de caer su valla.

----------------------------------------------------------------

La fiesta está en la p"U"nta

Universitario con mucho sufrimiento y un gol agónico de Gianfranco Labarthe derrotó 1-0 a Universidad San Martín y se mantiene como único líder

Escribe: Armando Arango Guerrero.

Solo queda darle las gracias a Labarthe por desnivelar un encuentro que empezó siendo gris y terminó rozando la mediocridad. Puso a la “U” delante de San Martín sin merecerlo, pues ambos equipos jugaron por quedarse con el insípido 0-0. Gracias “chino” porque apareciste en el momento oportuno para ponerle calor a un choque sumamente frío, transformaste los insultos de los hinchas en cumplidos y halagos, sobre todo cambiaste el discurso malintencionado de Juan Reynoso, quien esta semana -o por lo menos hasta el sábado- dejará de echarle la culpa a la prensa de las limitaciones técnicas de sus jugadores, el pésimo trabajo ofensivo de su equipo y lo mal que defiende cuando se topa con equipos que le juegan de igual a igual.
CAMINO EQUIVOCADO
Y es que los cremas comenzaron el lance muy apáticos, pues en 15 minutos no inquietaron a Flores, quien fue bien resguardado por Ramos y Muente. Ambos zagueros estuvieron bien en la marca y las coberturas. En el medio sector el juego pausado del “Churrito” Hinostroza fue suficiente para que la “U” se desesperara y comenzara a tirar balonazos para empujar hacia el arco rival.

El primer ataque de peligro de los cremas se gestaría a los 18 minutos, cuando Labarthe aprovecharía una desconcentración de la zaga santa para pisar el área y obligar a Flores a una intervención apresurada, dejando el balón en los pies de “Ñol”, quien atolondrado la mandó a un lado del pórtico para que sea despejado por los defensores.

La “U” siguió proponiendo pero de forma equivocada, pues centró su ataque en el juego aéreo y no sacó un buen centro para el “Chino” Labarthe o a quien pisara el área rival. Alva y Revoredo por derecha y Quina y Vásquez por izquierda estrellaban más el balón en la humanidad de los defensores que en servir a sus compañeros.

Solo en la táctica fija sacaron provecho de lo ensayado durante la semana. Galván (22 y 25) y Galliquio (38) inquietaron de sendos cabezazos, pero Ramos, Flores y Guizasola evitaron que la “U” se pusiera en ventaja.

POR TU CULPA
En la segunda etapa, San Martín intentó arriesgar y apoyarse en la habilidad de sus dos hombres de punta (Ludueña y Arzuaga), además de la creatividad del Pepe Díaz, para asumir el protagonismo del encuentro, pero no contó con que Guizasola jugara totalmente desconcentrado y que la “U” aprovecharía eso para hacer daño.

Por eso a los 51 Alva incursionó en forma solitaria por la banda derecha y cuando se aprestaba a sacar el remate, de manera inexplicable se resbaló. ¿Culpa de la prensa? Creo que sí. Cuatro minutos después lo intentó Galliquio por el mismo lado, pero esta vez Flores achicó bien. El “Chino” Rivera trataba de ordenar su defensa. Trataba de hacer despertar a sus dirigidos, pero pareció que la fría tarde terminó por congelar sus buenas intenciones.

“Ñol” a los 78 habilitó bien a Quina, quien solo ante el portero la mandó hacia fuera.

La única llegada de peligro de San Martín ocurrió a los 83, cuando Díaz cobra un tiro libre peligroso y Llontop la saca con las uñas al tiro de esquina. Pero el gol llegaría a pocos minutos del final.

Con Orejuela y Landauri en el campo, la “U” inició a los 87 un nuevo ataque. Julio por izquierda habilita a Carlos, quien por el medio vio como Revoredo llegaba en solitario por derecha y sin titubear le cede el esférico y cuando toda la defensa santa se movió para su lado, mandó un centro preciso para Labarthe, quien solo y de cabeza venció a Flores.

Un gol que puso la calma en Ate. Un gol que le da la oportunidad de seguir primeros en el torneo. Un gol que tira al suelo el pésimo juego de un equipo que es educado para jugar como los grandes de México, Argentina o Inglaterra, aunque semana a semana siga haciéndolo a la peruana.

--------------------------------------------------------

Llave “Chino”
Labarthe dice que su gol rompió el férreo sistema defensivo de San Martín. Solano calificó al rival de equipo chico

Perfil bajo, alta definición. Gianfranco Labarthe se viene conviertiendo en el arma letal de Universitario. Ayer, ante San Martín, volvió a dejar su marca. Sin embargo, el atacante crema cree que aún puede dar mucho más en beneficio de su equipo.

"Sé que vengo anotando seguido, pero yo no me la creo. Lo único que hago es esforzarme al máximo en el campo, por eso se dan los resultados", señaló en primera instancia el autor del gol de la victoria crema.

Luego agregó: "A la 'U' todos los partidos se le hacen difíciles porque los rivales se meten con cinco o seis jugadores atrás. Gracias a Dios pude hacer un gol que marcó diferencias en un momento angustioso para el equipo, pero ahora esperamos seguir mejorando porque no estamos jugando bien".

Labarthe sueña con el título nacional. "Esta victoria ante San Martín es para disfrutarla porque nos permite seguir soñando con el título. A este paso creo que sí podemos conseguir el objetivo", finalizó el "9" merengue.

A su turno, Nolberto Solano consideró que la "U" ganó con justicia. "Si hubo un equipo que mereció la victoria de principio a fin fue Universitario. El fútbol de ellos me pareció extraño, jugaron como equipo chico. Eso sí, nos sigue faltando contundencia para definir los partidos, lo que pasa es que sentimos la presión del Aurich que estaba ganando en Chiclayo", puntualizó el "Maestrito", y aclaró que la decisión de no declarar a la prensa pasa por cada jugador.

---------------------------------------------------------------

Ñol: “Nos cuesta ganar”

Se solidariza con el compañero y amigo. “No hay que ser injustos con Piero”. Alza su voz de protesta y elegantemente, a su estilo, pide que paren las críticas hacia su compañero Piero Alva, con quien justamente tuvo un “encontrón” en las prácticas.
“(Que la hinchada) No sea ingrata con Piero (Alva). Hay partidos en que no se va a jugar bien, pero la entrega siempre está y él siempre se ha caracterizado por eso. Hay que tener paciencia para que pueda demostrar su potencial. Recuerden que la vez pasada entró y convirtió el tanto del triunfo en el clásico”, manifestó “Ñol”.

Al consultarle la manera en que llegó el tanto triunfal, Nolberto tuvo una explicación: “Cuesta ganar en el Monumental porque los equipos vienen a defenderse. La única manera de abrir la cancha es entrar por los costados y lanzar centros. San Martín es un rival de jerarquía y trató de hacer la diferencia, por suerte el ‘Chinito’ apareció y anotó, nos salvó la tarde (risas)”.

El estar punteros para el “Maestrito” cae bien al plantel porque “nos da tranquilidad para creer en que el objetivo de ser campeón se puede lograr. Al hincha crema le parece lindo ver a su equipo arriba y eso nosotros nos importa”.

---------------------------------------------------------------

Más me pegas, más te quiero
Los que equivocadamente acusan a los periodistas de “querer complotar” contra la crema, deberían hacer un mea culpa luego de lo que se pudo ver ayer en el Monumental ante la San Martín. Universitario casi cierra el mes de julio sin “grati” y sin punta. La mala vibra que equivocadamente transmiten algunos directivos y el propio técnico Juan Reynoso, tiene contaminado a un equipo que sale a la cancha presionado por la innecesaria carga que le tiran encima quienes desde sus puestos de mando están obligados a llevar el peso de esta campaña.

La “U” necesita más que nunca tranquilidad, señores. Dejen de ver fantasmas dónde no hay y trabajen para darle jerarquía a un equipo que sigue jugando a nada.

Pese a tanto desatino, la fortuna sigue jugando en favor del puntero. Cuando faltaban menos de tres minutos para el final y cuando la barra lanzaba toda su artillería de insultos por el pobre empate en casa, apareció la milagrosa cabeza de Labarthe para cambiar la historia de un duelo que pintaba para empate, por la inoperancia ofensiva de los cremas y por lo poco que mostraron los santos.

El 1-0 llegó más con ganas que con fútbol y en ese instante de júbilo mucho tuvo que ver Orejuela, pues su ingreso casi sobre el final por Alva le dio mayor fuerza a la línea de definición.

El testazo del “Chino” maquilló una de las actuaciones más bajas de los merengues. En el análisis jugador por jugador, el “Zorro” confirmó que fue un gran error el contratarlo –¿no será que juega con los chimpunes cambiados?– y Solano apeló en demasía a los pelotazos.

Además, el “Maestrito” nunca aportó sorpresa y cuando estuvo frente al arco se dejó llevar por la desesperación: dispuso de dos claritas en el último cuarto de hora y las dos las desaprovechó.

El once del “Cabezón” no tuvo ayer un hombre que parara la pelota e hiciera algo distinto. Como “Ñol” no quiso asumir este papel, aparecieron Quina, Vásquez, Torres y hasta Galliquio, pero ninguno contó con materia gris para hacer algo distinto.

Lo del bicampeón también fue pobre, por cierto. Nulo en creatividad y en ataque, los santos cedieron toda la iniciativa a los merengues y se dedicaron a aguantar en el fondo con Ramos y Muente, a la espera de un contragolpe que nunca llegó.

Sin duda, la ausencia del suspendido Pedro García afectó el sistema táctico del “Chino” Rivera, quien a estas alturas –y después de revisar una y otra vez el video de ayer– tendrá la sensación de que pudo hacer algo más frente a la “U” con muy poquito y tratando feo al balón, sigue abrazada a la punta del campeonato.

CARLOS SALINAS

------------------------------------------------------------

Orejuela: "Es difícil hacerle un gol a un equipo tirado atrás"
El delantero de la 'U' fue quien dio el pase para el gol triunfal de Labarthe a la San Martín. Hace

Video El delantero Carlos Orejuela reconoció que la 'U' tuvo que esforzarse para vencer a la defensa de la San Martín. (Foto: Daniel Apuy / Video: CMD)
Depor. El triunfo ajustado de Universitario sobre la San Martín por 1-0 le permitió a los cremas mantener la punta del Descentralizado. Si bien las palmas se los llevó el goleador Gianfranco Labarthe, fue el delantero Carlos Orejuela quien dio el pase para el tanto triunfal merengue.

“La U manejó todo el partido, pero es muy difícil hacerle un gol a un equipo que está tirado atrás”, manifestó Orejuela, al referirse al equipo santo.

El atacante consideró que la San Martín empleó un mayor esquema defensivo ante los cremas. “Si ponen cuatro, cinco o seis defensa, pues será un partido complicado. No te garantiza nada tener la pelota”, expresó el “Flaco” a CMD.

Con esta victoria, Universitario sumó 46 puntos en el Torneo Descentralizado y se mantiene como único puntero, mientras que el bicampeón nacional, la San Martín, se quedó con 39 unidades.

----------------------------------------------------------------

PIERDA SU TIEMPO: LEA DEPORTE TOTAL
A veces pensamos que es nuestra pasión la que nos motiva a pensar que hay periodistas que enfocan sólo lo negativo que pueda pasar en la "U". Sin embargo, lo que sucede con el "decano" de la prensa nacional: El Comercio, va más allá de lo que nuestra condición de hinchas nos puede hacer creer. Hace algunas semanas era la columna Juego en Corto de Deporte Total la que constantemente atacaba a Universitario. Luego del artículo publicado en nuestra web, hay que reconocer, no lo volvieron a hacer; mejor dicho, cambiaron de táctica. Las opiniones en contra de la "U" siguen, sólo que ahora usan el sarcasmo. Pero lo del lunes 27 de este mes, en la columna Elanti de Deporte Total, raya en el odio, en ese resentimiento que nace de las entrañas y que a duras penas se puede disimular. Claro que el periodista (al menos se pone ese título) Armando Ballón, para nada trata de disimular el regocijo que le produjo la derrota de Universitario el sábado pasado en el Monumental. Es tal su alegría por ese resultado, que olvida que seguimos punteros (a pesar de perder ese partido) y desde ya se burla porque según él, la punta es mentirosa (¿!). Algunos párrafos de su columna textualmente dicen: - "Tan felices los vi llenándose la boca de triunfalismos…". - "... tantas veces los cremas hicieron alarde de una punta mentirosa, de un espejismo en medio del Gobi que los hizo delirar tan solo un par (un parcito) de semanas". - "Ahora pisaron tierra: se dieron de hocico contra los vacíos asientos del Monumental…". - "… contemplaron al fin, la cruda realidad de un equipo autista …". - "… Labarthe es el goleador de la “U”, pero la mayoría de sus goles los hizo de cabeza…". Así es señor Ballón, fue hace un par de semanas que ganamos el clásico, y vemos que le es difícil poder olvidarlo. Es evidente que a usted le causó tanto dolor nuestro triunfo, que esperó herido el momento para dejar salir sus más bajas pasiones y revelar todo su odio hacia Universitario, aun cuando se supone que como periodista debería ser imparcial. Se dio tiempo para denigrar a cada uno de nuestros jugadores con su óptica que dista mucho de ser la que un periodista de nivel debería tener. Pues, le decimos que nosotros estamos convencidos que esos jugadores: Llontop, Galván, Galliquio, Villamarín, Quina, Torres, Revoredo, Solano, Vásquez, Alva, Labarthe; de los cuales usted se burla sin el menor respeto al profesional y a la persona, seguirán causándole profundo pesar, pues con ellos lograremos más triunfos que nos llevarán al título. Pueda que quiera hacerse al gracioso, pueda que quiera vivir del "anti", pero en lo que a la "U" se refiere, tendrá que buscar otra palabra como Gobi para sentirse culto. Para nosotros será usted quien estará en el desierto, más sólo que nunca y lo que verá desde allí no será un espejismo, verá a la "U" campeón. Y sobre el título de su columna; "Pierda su tiempo, vea a la 'U'", es típico de personas como usted, que viven de las derrotas, que anhelan los fracasos. Es evidente que transitamos caminos muy diferentes. Pero los millones de hinchas cremas en todo el Perú y el mundo, en el estadio, en la TV, en la radio o por Internet, seguiremos viendo, oyendo, escuchando, respirando, viviendo y siguiendo a nuestro equipo donde juegue, y seguiremos gozando con la "U" y con este maravilloso deporte que es el fútbol. Y si de algo sirve un consejo, seremos nosotros los que se lo demos a todos los cremas: NO PIERDAN SU TIEMPO, NO LEAN DEPORTE TOTAL DE EL COMERCIO.

-------------------------------------------------------------------

Alan García bromea en un encuentro en Palacio
El presidente defendió la propuesta de dar recursos a núcloes ejecutores poplares y juveniles para ejecutar obras públicas

El presidente Alan García se permitió realizar algunas bromas en temas relacionados a la seguridad ciudadana durante una actividad celebrada en Palacio de Gobierno.

“¿Qué pasa con los muchachos? Nadie los toma en cuenta. Estudian en la universidad, después no tienen trabajo y otros no llegan a la universidad”, indicó García al juramentar a los integrantes de 100 núcleos ejecutores encargados de hacer obras en Lima con inversión del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes).

Inmediatamente, el jefe de Estado refirió que los jóvenes sin trabajo pueden ocupar su tiempo perteneciendo a pandillas juveniles, especialmente a las barras de los equipos Universitario de Deportes y Alianza Lima.

“Una manera de llamar la atención es hacer la pandilla. La pandilla de la trinchera norte, de la trinchera sur y la pandilla de los compañeros”; dijo en alusión a los miembros del Partido Aprista, desatando la risa de los presentes.

OTRA BROMA

De otro lado, el mandatario le dijo en tono de broma a un miembro del público, perteneciente a los Barracones del Callao, lugar conocido por su peligrosidad, que podría “ayudar” a sacar a alguien de “Canadá” (la cárcel).

Los comentarios fueron vertidos durante un encuentro con jóvenes en la sede de Palacio de Gobierno, estando acompañado por el polémico jefe de Foncodes, Carlos Arana.

SIN POPULISMO

En la actividad el gobernante dijo que se darán recursos a los núcleos ejecutores populares y juveniles, conformados por personas entre 18 y 28 años, para desarrollar obras que no pasen de los 500 mil nuevos soles.

Asimismo, refirió que la fiscalización de las mismas se realizará por muestreo y por la acción directa del propio pueblo.

La iniciativa presidencial fue cuestionada debido a que la medida no fue acompañada por mecanismos de control.

García negó que incurra en el populismo con el planteamiento.











































miércoles, 29 de julio de 2009

Solo importa el triunfo...

La ‘U’ defiende la punta ante San Martín y Alianza Lima choca con Cristal
Cremas y santos juegan a las 3:30 p.m. en el Monumental y los rimenses buscan salir de su mala racha
Universitario, líder del campeonato Descentralizado con 43 puntos, tratará de defender la punta ante San Martín, equipo que se encuentra tercero con 39 unidades.
A diferencia de la última fecha, la ‘U’ ya no tiene esos cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Y, es que tras caer por 1-0 ante el Juan Aurich, los cremas solo le llevan una unidad al cuadro chiclayano.
A raíz de esa caída, el técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, le pidió a sus jugadores hablar solo en conferencia de prensa para evitar entredichos entre compañeros y colegas. La anunciada reaparición del portero de Raúl Fernández tendrá que esperar porque aún no está al cien por ciento.
En tienda santa las cosas están más tranquilas. San Martín viene de derrotar 2-1 al Sport Áncash, resultado que sirvió para escalar varias posiciones y acercarse al líder. El técnico Víctor Rivera confirmó desde el arranque a la figura del encuentro del último fin de semana, Martín Arzuaga.
CLASICO MODERNO El encuentro entre Cristal y Alianza Lima es considerado como el más atractivo de la fecha 24 del campeonato Descentralizado. El partido está pactado para las 7 de la noche en el estadio Miguel Grau del Callao.
Con dos realidades distintas llegan los celestes y aliancistas a este cotejo. El equipo de Juan Carlos Oblitas no conoce la victoria hace cinco fechas y espera romper su mala racha ante los dirigidos por Gustavo Costas, que viene con la moral al tope tras ganar a Cienciano en el Cusco después de 16 años.
ALCANZAR LA PUNTAJuan Aurich quiere recuperar la punta y para ello debe ganar a uno de los coleros del campeonato Sport Ancash hoy a las 3:00 de la tarde en el Elías Aguirre y rezarle a San Martín para que le haga el milagro.
La jornada 24 se abre con el encuentro entre Sport Huancayo y Total Chalaco a la 1:15 de la tarde en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo. Ambos equipos llegan a esta fecha con derrotas encima y esperan recuperar el paso perdido.
Inti Gas, el único equipo del campeonato que continúa invicto en calidad de local, visitará a la César Vallejo en el estadio Mansiche a las 3:30 p.m.
Alianza Atlético dio la sorpresa en la fecha 23 al golear al Total Chalaco en Piura y quiere mantener esa misma racha ahora en Arequipa cuando se enfrente al Melgar que derrotó al Sport Huancayo.
Cienciano tratará de recuperarse de su mala racha ante el colero del campeonato. La cita es a las 5:45 de la tarde en el Jorge Basadre de Tacna.
Esta fecha se cierra con el encuentro entre José Gálvez y CNI. El partido va a las 8:00 de la noche en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 24Sport Huancayo vs. Total ChalacoEstadio: Cuarto Centenario de Huancayo Hora: 1:15 p.m.
Juan Aurich vs. Sport ÁncashEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 3:00 p.m. FBC Melgar vs. Alianza AtléticoEstadio: Monumental de la UNSA de Arequipa Hora: 3:30 p.m.
Universitario vs U. San MartínEstadio: Monumental de AteHora: 3:30 p.m. U. César Vallejo vs. Inti GasEstadio: Mansiche de Trujillo Hora: 3:30 p.m. Bolognesi vs. CiencianoEstadio: Jorge Basadre de TacnaHora: 5:45 p.m. Sporting Cristal vs. Alianza LimaEstadio: Miguel Grau del CallaoHora: 7:00 p.m.
José Gálvez vs. CNI Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote Hora: 8:00 p.m.

----------------------------------------------------------------------

Jugadores de la “U” no hablaron ayer con periodismo en apoyo a su entrenador
Está que quema

En la "U" siguen los problemas. Y ahora no es por una nueva bronca entre jugadores. Esta vez, el maltrato a la prensa llegó a su punto más crítico.

¿Qué pasó? Cuando todo hacía indicar que los jugadores iban a convocar a su hinchada para el cotejo de hoy ante San Martín, sucedió lo inesperado. Nadie quiso hablar a pesar de que el personal de prensa había instalado el respectivo banner (donde se aprecian los "sponsors" del club) en la parte baja de occidente.

Todos los jugadores salieron del vestuario sin atender a los pedidos de la prensa y se marcharon raudos a su sede de concentración.

Ante el desplante, los medios de comunicación exigieron explicaciones, pero nadie nos quiso dar la cara. Sólo el irresoluto jefe de prensa José Olaechea dijo de forma escueta que "los jugadores están apurados".

Luego, EL BOCÓN dialogó con el tesorero Juan Carlos Noli, quien aclaró que nadie les ha prohibido a los jugadores hablar con la prensa.

"Ya depende de cada jugador si hablan o no con los periodistas, yo no le puedo poner una pistola a cada uno para que lo hagan. Eso sí, nadie les ha prohibido alguna restricción con la prensa, pueden hablar al paso, eso no tiene nada de malo", sostuvo.

"Hay que tratar de entender la postura de Juan Reynoso, él sólo quiere lo mejor para el equipo y eso no tiene nada de malo", remarcó Noli, justificando la actitud del técnico merengue.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=103322

--------------------------------------------------------------

Universitario puede perder esta noche la punta si no le gana a San Martín en el Monumental
Guarda ahí

Al fanático crema poco le importa que a sus jugadores, por orden de Juan Máximo Reynoso, les haya dado la muda. Para ellos, lo que más le interesa es que la "U" hable en la cancha con victorias.

Por eso, aseguran que esta tarde estarán en el Monumental alentando a su equipo que tiene un difícil examen ante la Universidad San Martín, que ya recuperó terreno (se ubica tercero con 39 unidades) y asoma como un adversario complicado.

Empero, precisamente cuando necesitan del aliento de su hinchada, para ganar y que haya recursos en caja que alivien las deudas al plantel, por decisión de su entrenador los jugadores no hablan con la prensa y ¿así quieren que los medios los "ayuden" a publicitar el partido y que llenen su estadio?.

En un malentendido espíritu de cuerpo, ¿los jugadores deben hipotecar su voluntad y libertad de pensamiento, por temor a ser sacados del equipo si dialogan con el periodismo? ¿No es mejor gastar sus fuerzas en vencer al rival y no inventarse que el rival es la prensa?.

La "U", que marcha líder con 43 puntos, viene de caer en casa la jornada anterior contra Juan Aurich. Por eso, en Ate ya no se admiten las derrotas a despecho que Juan Reynoso confiese, a sus allegados, que le importa un comino estar en el primer lugar del Descentralizado.

A propósito, una derrota ante los "santos" y un triunfo del Juan Aurich significaría que cedan el primer lugar del certamen. Y esa posibilidad no agrada en absoluto a los hinchas cremas.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=103315

-------------------------------------------------------------

“Supermán” concentró
Se esforzaba al máximo y el dolor que sentía en el pasado quedó enterrado. Raúl Fernández concentró con el equipo con miras al encuentro de esta tarde ante el bicampeón nacional Universidad San Martín.
El golero era exigido por el preparador de arqueros, Miguel Miranda, y al final tuvo el visto bueno de Reynoso para ser considerarado entre los 18.
“Raúl (Fernández) ha entrenado con normalidad, hizo los trabajos completos y ya está listo para volver siempre y cuando el técnico lo requiera”, habría asegurado tanto Jaime Vásquez y Juan Carlos Noli, médico y directivo de Universitario.
Raúl, al igual que sus compañeros, no habló con la prensa pero se retiró junto a ellos al hotel El Golf Los Inkas, lugar de concentración del equipo.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

---------------------------------------------------------------

Furia de titanes
Universitario y San Martín se enfrentan hoy a las 3:30 p.m. en el Monumental, en un partido de pronóstico reservado. DT Reynoso y Rivera pondrán lo mejor
“La ‘U’ es más grande que sus problemas”. Y es que la famosa frase de José Carranza en la década de los 90 parece ponerse de manifiesto y en Ate hoy todos quieren acuñarse del “pensamiento Carranza”. Se perdió el invicto ante el “Ciclón” y afirman en la interna que esta tarde el santo paga los platos rotos. Quieren hacerse fuertes en su fortín del Monumental y devolver la calma a la Trinchera, que espera que actuaciones como la del sábado ante Juan Aurich (0-1) no vuelvan a ocurrir.
Pese al hermetismo que guardan en Ate, los dirigidos por el “Cabezón” Reynoso quieren olvidarse de entredichos y apagar el incendio que se vive en la interna estudiantil. ¿La fórmula? Un triunfo cambiaría el malestar que azota las mañanas de entrenamiento por quietud y esperanza para Reynoso, quien al igual que en sus tiempos de jugador mantiene sus diferencias con la prensa nacional.
“Ante San Martín es nuestra revancha”, resaltan los estudiantiles y esperan que el santo esté con la suerte de espaldas. Con el casi seguro retorno de Raúl Fernández –concentró con el equipo– y Rodolfo Espinoza, tras superar su lesión, Universitario quiere retomar la senda de las celebraciones y cánticos a su favor y no en contra, porque ‘la ‘U’ es la ‘U’”.
SANTOS VAN
CON TODO
Quieren cobrarse la revancha del revés producido en la primera rueda en el Callao. “No nos salió nada ese día y mañana (hoy) iremos por la revancha”, afirman los de Santa Anita. “Por algo no somos los campeones”, añaden los santos y junto con la “Muela” quieren aumentar su racha ganadora a 4 partidos sin conocer la derrota.
Ausente el “Romario de los Pobres” Pedro García por expulsión, Gonzalo Ludueña ocupará su lugar. “No importa a qué precio, pero del Monumental nos vamos con los tres puntos”, esa es la frase a manera de amenaza por parte de Jhon Hinostroza –regresa a la oncena– que resume el sentir del bicampeón nacional. Y esta tarde los 22 protagonistas tendrán la palabra. Amén.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

--------------------------------------------------------------------------

Leguía: "Quien dirige a la 'U' o termina en un asilo o le falla el corazón"El gerente deportivo crema pidió a la prensa comprender el carácter del entrenador Juan Reynoso.
Pidió a la prensa entender el carácter del técnico Juan Reynoso. (Johnny Ayala)
Depor. Germán Leguía es uno de los pocos en la “U” que tiene buena relación con la prensa. El gerente deportivo crema sabe que dirigir al equipo es complicado, pero pidió respetar el carácter del técnico Juan Reynoso.
“Hay que entender a Juan, él tiene su carácter. Pero cuando vienes acá, como técnico, hay que saber a lo que te expones, eso también es verdad”, dijo.
También afirmó que la mayoría de entrenadores que ha tenido Universitario “o están en un asilo, les está fallando el corazón o están canosos”. “Gareca es uno de los únicos que luchó un campeonato y allá está más tranquilo. Cuando Juan (Reynoso) llegó era menos cabezón, ahora está más”, comentó.
No al “cierrapuertas”
Leguía aprovechó la conferencia en la “U” para aclarar un punto a todos los medios que estaban presente: no habrá un “cierrapuertas” en el Monumental. Sin embargo, señaló que Reynoso y los jugadores han pedidos solo prestar declaraciones en la zona de prensa y no en las escaleras o camino a los vestuarios.
“Juan no quiere que hagan las entrevistas fuera de este espacio. No se les va a cerrar la puerta, vamos a seguir con ustedes así nos ataquen. (risas)”, dijo.
La San Martín
La “U” se prepara para el partido ante la San Martín en el Monumental. Pese a ello, ningún jugador prestó declaraciones a la prensa, pese a que Leguía había dicho que la relación con la prensa seguirá igual.
Sin embargo, el gerente deportivo recordó su época de jugador y ayudó a la previa del partido. En días anteriores, el delantero de la San Martín, el colombiano Martín Arzuaga, dijo que Leguía hablaba mucho y “parecía presidente de la República”. Germán respondió de vuelta: “Si yo fuera presidente estaríamos mejor”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/320132/

-----------------------------------------------------------------------------

Solano: No se comprende la filosofía de Reynoso, él promueve un fútbol moderno'Ñol' respondió así a las críticas contra la estretategia del entrenador de Universitario, y dijo que, tal vez, "aquí están acostumbrados a ver un fútbol de toquecito".
El volante de Universitario sostuvo que el técnico Juan Reynoso ha conseguido que la “U” sea un equipo. “Tenemos jugadores que trabajan bien en esa función, cada uno tiene su opinión, al final veremos si campeonamos. De repente aquí están acostumbrados, quieren ver, un fútbol de toquecito”, agregó.
Sobre el rival de hoy, la San Martín , Nolberto Solano dijo que lo respeta porque es el campeón de los dos últimos años, tiene el mismo objetivo que Universitario, ganar, y cuenta con jugadores que pueden hacer daño.
En “La Oral Deportiva” de Radio Ovación, también habló sobre las restricciones que existen en la “U” para que los jugadores hablen con la prensa . “El problema -dijo- es que no hay el profesionalismo al 100% en la información de prensa escrita, mucho “teléfono malogrado”, acá quieren vender el partido como si fuera boxeo. Lo que más disgusta es que entran todos los días y se inventan cosas.”
“Queremos arreglar esto un poco, por eso buscamos un orden, no hemos dicho que no hablen con nadie. Así como piden que el jugador sea profesional, también la prensa debe serlo”, recomendó.
Respecto a las comparaciones entre el fútbol y el vóley, comentó: “Es parte de lo que siempre se vive aquí. Sabemos que en el fútbol a nivel sudamericano hay siete, ocho, selecciones competitivas con las que luchar. El vóley, con el respeto que nos merece, es distinto. Argentina, por ejemplo, no es potencia, pero esto es parte del morbo. Como futbolistas mantenemos la tranquilidad y seguimos trabajando para llegar adonde todos queremos”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/320392/solano-no-se-comprende-filosofia-reynoso-promueve-futbol-moderno

martes, 28 de julio de 2009

Sin voz...

Solano confirma que Reynoso les ha restringido el contacto con la prensa
Los jugadores de la “U” solo hablarán en conferencia para evitar que se malinterpreten sus declaraciones

El volante crema Nolberto Solano aseguró que el técnico Juan Reynoso nunca les prohibió declarar a la prensa y que solo les pidió que lo hagan en conferencia para mantener un orden.
“Imagínense si se cierra las puertas, todos nos veríamos perjudicados”, dijo Ñol.
La semana pasada, los jugadores de la “U” dieron la impresión de autosuficiencia en su discurso, pero según el técnico crema era culpa de los medios.
“La única orden que tenemos es que se hable en conferencia de prensa, con audio y video, y no caminando para evitar el teléfono malogrado y sobre todo para evitar que se especule mucho con lo que se habla fuera de conferencia. Además, Juan (Reynoso) habla un día a la semana para no desgastarse”, acotó.
Ñol descartó que el mal resultado de la ‘U’ ante Aurich sea consecuencia de las discusiones que protagonizó con Alva la semana pasada. “Se dramatiza mucho para vender. La relación con el grupo es buena. Era la primera vez que discutía con Piero, pero yo he discutido con Orejula y otros compañeros; y se dio en los entrenamientos y todo quedó ahí. No le busquen dos colas al gato”, indicó.
Del traspié ante el cuadro chiclayano. “Nos tocó perder. Aurich nos hizo el gol y supieron defenderse, a diferencia del clásico donde Alianza se encontró con el gol, pero no supieron defenderse”, dijo Solano.

-----------------------------------------------------------------------------

Piero Alva: "No tengo problemas con Solano"
El delantero crema, que se atrevió a recomendarle a los periodistas cómo ejercer el periodismo, aseguró que ellos son los que tomaron decisión de hablar en conferencia

A pesar de que Nolberto Solano reconoció hoy que tuvo una discusión con Piero Alva en un entrenamiento de la semana pasada, el delantero crema prefiere que ya no se siga hablando del tema porque la relación con Ñol es buena.
“Me parece gracioso que quieran hacer trascender una discusión de palabra hasta después de un partido. Eso me parece increíble y seguro que no hay buena intención. No es bueno que se juegue con estos temas, hay gente que puede ser afectada. Todos los días, en todos los grupos, hay discusiones y solo trasciende la discusión entre Solano y Alva”, dijo Alva en conferencia de prensa.
El delantero aseguró que tiene buena relación con Solano. “No tenemos problemas. Trascendió que supuestamente Solano tenía gollerías y eso aquí no existe. Él viene a entrenar todos los días, que tenga una amistad con Juan (Reynoso) o se conozcan de años, es un detalle que otras personas le ponen mayor énfasis. Seria envidioso de mi parte si me fijo en esas cosas. Yo soy complicado, jodido, pero esas cosas no las tengo. No he sido criado de esa manera”, aseguró.
Según Piero Alva, la decisión de hablar solo en conferencia de prensa nació de los jugadores y no del técnico de la ‘U’. “En la pretemporada todos habíamos quedado en hablar en conferencia de prensa por un tema de orden y vamos a retomarlo, pero el entrenador no nos ha dicho nada de ese tema”.
Del partido que sostendrá la ‘U’ frente a San Martín, Piero Alva indicó: “Es un equipo de cuidado, complicado. Tiene la ventaja que juegan bastante tiempo juntos, tienen un técnico que ha sabido meterle mano y sobre todo sacarlo adelante”.


-------------------------------------------------------------------------

Dirigencia guardó silencio ante pruebas que "U" Kola es rematada y sacada del mercado
Se pueden pelar

Mientras la bebida "U" Kola no se encuentra en el mercado y rematan su stock en los mayoristas, el portal web crema intentó desmentir sin argumentos a EL BOCÓN.

El sábado pasado, en el entretiempo del "U"-Aurich, el presidente Gino Pinasco rogó conversar con el redactor de EL BOCÓN y en presencia de Víctor Malca, gerente de Bebidas Interandinas, afirmó que hubo un "malentendido" y que es falso que la bebida haya salido del mercado.

Empero, ante la evidencia de que mayoristas del Mercado Central rematan la docena a 4,50 soles, equivalente a 37,5 céntimos la unidad, cuando el valor de una botella de medio litro es de 1,50 soles, y que el gerente de ventas de Yobel, Óscar Belmont, admitiera desconocer que exista nueva producción, ambos guardaron silencio.

Luego, Malca comentó que trabajan "nuevos proyectos" y Pinasco pidió que lo "ayudemos", porque estaba comprometido el nombre de la "U" y los ingresos por venta del producto.

---------------------------------------------------------------------

Déjate alguito
“U” no pagará sueldo a Neyra si deja Gálvez y pide porcentaje si es vendido al extranjero

La directiva de la "U" decidió no soltar a Donny Neyra, a menos que deje un beneficio al club. Además, no acepta que José Gálvez le resuelva su contrato.

Luego que el club chimbotano separó al "Bidón" por indisciplina, el volante conversó ayer con los dirigentes cremas para buscar una solución, explicándoles éstos que José Gálvez no puede disolver su préstamo, hasta fin de año, sin aprobación de los merengues.

Para lograr desvincularse del cuadro crema, Neyra tendría que pagar un porcentaje a favor de la "U" en caso sea vendido al extranjero antes de fin de año. Y si un club nacional lo pretende, éste debería pagarle todo su sueldo al volante, además que no podría jugar contra la "U".

Lo que está claro es que en Ate no van a asumir el sueldo de Donny, y de irse del Gálvez, él mismo tendrá que buscarse otro equipo. Este fin de semana Neyra deberá dar su respuesta.

-----------------------------------------------------------------
Hablarán con él

Buscarán una solución salomónica. La directiva de la “U” se reunirá de inmediato con el técnico Juan Reynoso para acabar las discrepancias con la prensa deportiva.
Y es que los directivos no tomaron de buena manera la medida adoptada por el entrenador crema, pues en momentos en que el club empieza a entrar en un proceso electoral lo que menos quieren es un alejamiento con los medios de comunicación.

Es por ello que tratarán de persuadir a Reynoso para que evite comentarios despectivos y así darle tranquilidad al plantel, que sigue peleando por el título nacional.

-------------------------------------------------------------------
´Verdugo’ cerca de Ate

Edison Chará, delantero colombiano del Juan Aurich, entró en la lista de probables refuerzos de la ‘U’ para la liguilla final.
La potencia que manifiesta, combinada con esa habilidad que pocos profesan, lo convierten en un delantero letal por la banda derecha; delantero que en Ate hace falta. Por eso el colombiano Edison Chará entró en la lista de posibles refuerzos de Universitario para la liguilla próxima.
De muy buena fuente se pudo conocer que el delantero del Juan Aurich es del agrado de la directiva crema y todo el comando técnico, pues es un futbolista que se aboca netamente a su trabajo aunque tenga algunas actitudes negativas en el campo de juego.

Inclusive, el delantero sabiendo del interés del cuadro crema evitó celebrar efusivamente el único gol que le dio la victoria al cuadro chiclayano el pasado fin de semana.

Chará se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de llegar a un equipo grande del país, pues cuando dejó su natal Colombia prometió llegar lejos en el fútbol y parece que este año lo puede lograr.

--------------------------------------------------------------------
Vuelve ‘Superman’

Volverá a ser el número uno. El médico de la ‘U’, Jaime Vásquez, indicó que Raúl Fernández se recuperó de su lesión y podría ser tomado en cuenta para el siguiente encuentro del equipo.
“Raúl ha entrenado con normalidad, hizo los trabajos completos y ya está listo para regresar siempre y cuando el técnico lo requiera”, señaló.

El galeno explicó que en el caso de Miguel Torres y Rodolfo Espinoza, ellos tendrán que esperar unos días más porque todavía no se recuperan totalmente de sus lesiones.

“Miguel quedó totalmente descartado. Hizo trabajos hoy (ayer) pero siente un pequeño dolor en la zona afectada (muslo derecho), por eso hemos decidido que espere un poco más. Fito también está en la misma situación. Con seguridad podrán jugar para el fin de semana”, prosiguió.

Con respecto a Carlos Galván y Ñol Solano, quienes hicieron un trabajo especial, Vásquez refirió que ello se debe a que se encuentran agotados físicamente y ‘los trabajos especiales son para recuperarlos’.

----------------------------------------------------------------

Viejo, pero con ofertas
A sus 36 años, Carlos Galván sigue interesando a clubes grandes del extranjero. El zaguero argentino es pretendido por el Independiente de Santa Fe de Colombia y Argentinos Juniors. El defensor gaucho tiene contrato hasta fin de año con la “U”.

---------------------------------------------------------------
Se va al Aurich porque DT no lo hace jugar
Se ajusta la Correa

Este viernes concluye el contrato de Gary Correa con la "U" y luego emprenderá una nueva aventura en Juan Aurich. El volante crema cuenta los días para irse del club que lo formó futbolísticamente.

En son de broma, sus compañeros no dudaron en elegirlo para pasar el tradicional "apanado" antes del entrenamiento. Despedida adelantada, a lo que el jugador no se opuso y recibió sin problemas el golpe.

"No siento nostalgia de nada, ni tampoco por el 'vacilón' de mis compañeros, porque pasé los mejores años de mi vida aquí y ahora asumiré otra responsabilidad (en Aurich) diferente: ir a jugar para ser titular", dijo.

Tras tener la oportunidad de debutar con Ricardo Gareca, Correa fue prestado a Melgar para el Clausura y retornó este año a la "U", pero con Reynoso las ocasiones de jugar fueron escasas. Por eso decidió marcharse.

---------------------------------------------------------------------------------
EXCLUSIVO: MENORES ENTRENAN EN CONDICIONES NO ADECUADAS.

Es conocido que en el "LOLO" se comenzaron las obras para la implementación de una cancha de fútbol sintético y hemos podido comprobar que los Menores -en este caso de la Categoría 2000- vienen entrenando en las actuales circunstancias como pueden ver en la vista panorámica, donde apreciamos que los trabajos se encuentran paralizados y los niños al fondo entrenan en un triángulo donde han dejado un poco de grass natural para que puedan seguir sus clases. Luego, en la siguiente foto donde hemos realizado un acercamiento se comprueba nítidamente las condiciones en que estos Menores reciben sus clases.Mucho discurso barato en el sentido que tenemos que apostar todo en Menores, que debemos brindarles los mayores y mejores recursos pero sería conveniente saber que hacen por ejemplo Francisco Gonzales y Omar Jorge cuando los profesores impagos van a buscarlos para indagar por la fecha en que podrán cobrar sus honorarios, nada más que eso, sin embargo son atendidos de forma displicente y poco cordial.Lamentablemente ya sabemos como se maneja Menores. Hace poco dimos la primicia respecto a la sanción que nos impusieron por adulterar planillas de juego para evitar perder un partido en mesa por haber incluido un jugador que no tenía carnet de cancha, vale decir no le habían tramitado el documento respectivo. Suponemos que con conocimiento de Ricardo "Ekeko" Macedo se proporcionó la asesoría legal de un abogado contratado por la institución, pero lamentablemente los Menores mal asesorados fueron a sostener una mentira, la misma que por la cortas patas -más cortas que la de un Ekeko- salieron a relucir durante su declaración testimonial y finalmente Macedo tuvo que admitir que actuamos equivocadamente pero hasta la fecha se ha encubierto a la persona que premeditó dicho hecho bochornoso. En esta ocasión afortunadamente la hemos sacado barata pero la misma gente que propició este intento de arreglar un partido sigue estando en la "U", específicamente en Menores y bajo la batuta de Ricardo Macedo.Ahora vemos en las condiciones en que hacen entrenar a los niños en el "LOLO", lo que no es indudablemente una condición óptima y debieron haber suspendido las clases en esta sede y trasladarla a una cancha alterna hasta que se terminen las obras si es que algún día se van a realizar.

lunes, 27 de julio de 2009

Todavia falta mucho para que el campeonato acabe...

Universitario cae con Aurich pero sigue líder
por EFE, Fox Sports International

LIMA, Perú - Universitario de Deportes mantuvo con 43 puntos el liderato del torneo peruano de fútbol, a pesar de caer en casa (0-1) ante el Juan Aurich que anotó por intermedio del colombiano Edison Chará y escaló hasta el segundo lugar de la clasificación, con 42 unidades.
El Deportivo San Martín subió hasta el tercer lugar con 39 puntos luego de su triunfo por 2-1 sobre el Sport Áncash, con un doblete del cañonero colombiano Martín Arzuaga.
Juan Aurich se impuso a Universitario con la anotación de Chará a los 12 minutos.
Con ese resultado, creció la expectativa por la caza del puntero que el Juan Aurich puede lograr en la siguiente jornada, que se disputará este miércoles, en que se enfrentará con el Sport Áncash, penúltimo en la clasificación con 14 unidades, una más que el colista, el Bolognesi.
San Martín venció al Sport Áncash con los goles anotados por Arzuaga, a los 53 y 73 minutos. Juan Pablo Vergara descontó para el Áncash, a los 51 minutos, de penalti.
El 'Toro' Arzuaga, el máximo goleador del San Martín, acumuló trece en la clasificación de anotadores del torneo peruano, uno menos que los líderes de los cañoneros, su compatriota Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco.
Alianza Lima venció como visitante el domingo por 0-2 al Cienciano en la ciudad del Cuzco, una sede en la que no triunfaba desde hacía 16 años.
Los goles de Alianza fueron anotados por José Carlos Fernández, a los 24 minutos, y Pedro Aparicio, a los 56.
El conjunto limeño se ubica en el quinto lugar de la clasificación, con 39 puntos.

Resultados de la fecha 23 del Campeonato Descentralizado 2009
Partidos de la fecha 24 del Campeonato Descentralizado
Sporting Cristal vs Alianza Lima
Universitario vs U. San Martín
Coronel Bolognesi vs Cienciano
Juan Aurich vs Sport Áncash
Sport Huancayo vs Total Chalaco
FBC Melgar vs Alianza Atlético
José Gálvez vs CNIU.
César Vallejo vs Inti Gas

-------------------------------------------------------------------------

Cremas recibieron "cuadrada" de Reynoso por derrota y les ordena no hablar con prensa
Les puso tapaboca

Con la derrota ante el Juan Aurich llegó la tristeza y temor a la interna de Universitario. El técnico Juan Reynoso se encuentra tan molesto y preocupado, que hasta prohibió a sus jugadores hablar con la prensa. En otras palabras, les tapó la boca.

El "Cabezón", el sábado, minutos después de la derrota ante los norteños, anunció que sentía que sus jugadores habían pecado de exceso de confianza, por lo que dentro de sus correctivos había pensado en que sus pupilos no tengan contacto con la prensa.

Es así que cumpliendo su amenaza, ayer, antes de los entrenamientos en el Monumental, encerró a sus jugadores y al cuerpo técnico en los camerinos y se despachó con todo.

Según se sabe, llamó fuertemente la atención a los jugadores. El "café" fue bastante cargado y con nada de azucar durante quince minutos. El DT se quejó de los constantes errores defensivos que su equipo viene cometiendo en los últimos partidos.

Y no sólo eso. También hizo hincapié sobre la poca contundencia que mostró la delantero frente al "Ciclón".

Al final de la practica los jugadores se retiraron raudamente del Monumental y todos estaban cabizbajos. Coincidieron en señalar que han recibido ordenes de no declarar a los periodistas.

"Tenemos la orden de no declarar, lo tenemos prohibido", mencionaba el defensa Edgar Villamarín.

A su turno, Johan Vásquez apuntaba: "Ya no podemos hablar, son ordenes que debemos aceptar".

--------------------------------------------------------------

Estamos juntos

Gino Pinasco, Víctor Malca y Jorge Fernández.

La relación sigue viento en popa. Víctor Malca, Gerente General de la empresa de Bebidas Interandinas SAC, aseguró que la unión empresarial con la ‘U’ sigue firme y que aprovecharán para su aniversario lanzar nuevos productos con el sello crema.
“En ningún momento se ha quebrado ni roto ningún vínculo con Universitario, al contrario se está pensando sacar una serie de nuevos productos. Casualmente nos estamos preparando para la fecha del aniversario que será a todo dar. Estamos coordinando todo con el presidente Gino Pinasco y la directiva crema, todo se sabrá en su debido momento y que el hincha de la U confíe en nuestros productos autorizados”, dijo.

“Aún tenemos contrato para trabajar junto a Universitario y queremos muchos años más estar juntos. El club por cada bebida que se vende recibe su porcentaje como si fuera una franquicia”, finalizó.

------------------------------------------------------------


“La ‘U’ no es invencible”
Sería de majaderos creer que la “U” es un equipo invencible, capaz de engullirse a quien se le cruce por el camino. Bueno, si alguien sobrepasó las fronteras de lo irreal, “Ñol” Solano se puso al frente y en un santiamén echó fuego luego de perder por primera vez en el Monumental.

“El éxito de este equipo fue respetar a los rivales. No fuimos invencibles cuando ganábamos, así que nadie diga que subestimamos al Aurich.

Perdimos porque nos dormimos en la única chance que tuvo el rival”, indicó visiblemente contrariado por la derrota, pero dispuesto a voltear la página ante la U. San Martín, un adversario tan peligroso como cualquier otro.

“Que sirva de escarmiento para que pensemos en adelante en liquidar los partidos lo antes posible. Ahora, hay que ganarle a San Martín y a CNI en Iquitos”, apuntó.

---------------------------------------------------------------

Reynoso prohibió a los jugadores de la 'U' declarar a la prensa
"El entrenador piensa que el periodismo es responsable del mal momento del equipo", explicaron algunos futbolistas.

Juan Reynoso cree que la prensa es el principal responsable de la derrota de Universitario ante Aurich. (Daniel Apuy)
Depor. Cumplió con un viejo capricho. “Voy a hablar con los jugadores para que no declaren a la prensa”, amenazó Juan Reynoso al final del encuentro con Juan Aurich.

Ayer, el estadio Monumental parecía un cementerio. Todos los jugadores salían con la cara larga y en silencio. Ninguno intentaba una explicación por la derrota ante los chiclayanos.

Según contaron algunos integrantes del plantel, el entrenador los reunió antes de la práctica y les pidió “guardar silencio”. “El entrenador piensa que la prensa es responsable del mal momento del equipo”, le dijeron a Depor.

Para Reynoso, los periodistas “hacen preguntas prejuiciosas, condicionadas e inducen a la polémica”.

Doble multa
Cuando los periodistas se acercaron ayer a los jugadores, varios de ellos dijeron que no podían hablar porque habían acordado aumentar las multas por declarar fuera del área de prensa.

Eso solo fue una excusa, porque la famosa ‘área’ estaba ocupada: en ese instante se jugaba el partido de la Segunda División entre el América y La Peña.

“Si hablamos nos ponen doble multa. Ya no podemos decir nada”, señalaron varios jugadores tras las prácticas de ayer.

Según se conoció, Reynoso también les llamó la atención a los jugadores por los errores cometidos en el choque contra el Aurich.

El entrenador, en un primer momento, pensaba radicalizar su relación con la prensa cerrando las puertas para los entrenamientos del domingo, pero al final cambió su decisión.

-------------------------------------------------------------

BEBIDAS INTERANDINAS ACLARA AL DIARIO EL BOCON


Gerente General de Bebidas Interandinas SAC, embotelladora de (U) Kola, desmintió la información publicada ayer en El Bocón, sobre una supuesta salida del mercado de la bebida crema. Ayer en el diario El Bocón salió una información en la que se decía que la bebida (U) Kola dejaría de circular en el mercado nacional y que la empresa que produce la bebida había roto relaciones con Universitario de Deportes. Hablamos entonces con el señor Víctor Manuel Malca, quien desmintió tajamente dicha información. —¿Es cierto que se ha roto la relación entre Bebidas Interandinas y Universitario?Eso es absolutamente falso. En ningún momento se ha quebrado ni roto ningún vínculo con el club Universitario de Deportes; al contrario, se está pensando y analizando sacar una serie de nuevos productos. Casualmente nos estamos preparando para las celebraciones por el Aniversario, que será a todo dar. —Entonces, ¿por qué cree que salió esa información?No lo sé. Como les digo, existe una magnífica relación con el Club y directiva. —¿Cuales son esos nuevos los productos que se está evaluando sacar al mercado?Por estrategia de marketing, todavía no se puede decir nada, pero ya estamos coordinando todo con el presidente Gino Pinasco y con la directiva crema. Todo se sabrá en su debido momento, el hincha de la “U” puede confiar en nosotros y en nuestros productos. —¿Por cuánto tiempo es el contrato que tiene con Universitario?Aún tenemos para trabajar junto a Universitario por muchos años más. Este es un negocio rentable para el club debido a que por cada bebida que se vende recibe su porcentaje, como si fuera una franquicia. —¿Como va la venta de la bebida (U) Kola?Va vendiéndose de manera normal. Hay que ver que debido al invierno estamos en una época de ventas bajas. Una vez que comience el verano las ventas subirán. Con el aumento de la temperatura, los hinchas empezarán a consumir más (U) Kola, la bebida Monumental del hincha crema. —¿Desea darle algún mensaje a la hinchada crema?Sí, queremos que el hincha crema sepa la verdad: lo que salió publicado en El Bocón no es cierto. La (U) Kola seguirá en el mercado y seguirá ofreciéndose para deleite de todos los hinchas cremas. Además, las relaciones con Universitario son muy buenas, tanto así que estamos desarrollando nuevos productos. Terminado el primer tiempo del partido U- Aurich, se invitó a Omar Dávila del diario El Bocón, que escribió la noticia aparecida en dicho diario para que converse con el señor Malca y sepa la verdad sobre este tema, de tal forma que pueda rectificar la información aparecida en dicho medio de prensa; esperamos la correspondiente aclaración de dicho medio.

---------------------------------------------------------------------

'Lolo' Fernández y el 'Nene' Teófilo Cubillas, los mejores de la historia del fútbol peruano

Lima (Peru.com).- Se le podría considerar un empate técnico. Teodoro Fernández y Teófilo Cubillas fueron considerados, según el sondeo realizado por Peru.com, como los más grandes jugadores de la historia del fútbol peruano.

Dos pesos pesados, dos leyendas, dos inmortales con la pelota, dos ídolos, pero sobre todo, dos maestros que dejaron una huella imborrable en sus respectivos equipos, uno con la garra y fuerza característica y otro con la habilidad y picardía que sus colores mandan.

‘Lolo’ Fernández, histórico jugador de Universitario de deportes, obtuvo el 31 por ciento de los 6,391cibernautas que participaron de esta consulta, mientras que el ‘Nene’ Cubillas, leyenda viviente de Alianza Lima, alcanzó el 29 por ciento.

Dueño de un potente remate, Fernández hizo toda su carrera con la camiseta crema con el que logró seis títulos, además de ganar una Copa América, mientras que Cubillas además de brillar con la blanquiazul, desarrolló su carrera en el Basilea de Suiza, Porto de Portugal y en clubes de Estados Unidos. El 'Nene' fue campeón de la Copa América y fue tres veces mundialista (México 70, Argentina 78 y España 82).

Otro que se mantuvo cerca de estos monstruos es César Cueto, el popular ‘Poeta de la Zurda’, quien ocupó la tercera casilla con el 21 por ciento. Cueto, también de Alianza Lima, es el último jugador peruano que marcó historia en nuestro balompié y que paseó su fútbol en Colombia, donde es considerado como histórico en el Atlético Nacional de Medellín.

Hugo Sotil, ex Municipal, Alianza Lima y Barcelona de España, y el gran ‘Capitán de América, Héctor Chumpitaz, ex Universitario y Sporting Cristal, cierran la encuesta con el 8 y 7 por ciento, respectivamente.

Por supuesto, quedaron en el bolo otros grandes como el ‘Manguera’ Alejandro Villanueva, ‘Toto’ Terry, Roberto Challe y un largo etcétera.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/nacional20090727/46744/Lolo-Fernandez-y-el-Nene-Teofilo-Cubillas-los-mejores-de-la-historia-del-futbol-peruano

------------------------------------------------------------------

"FOREMAN" LE DISPARO 4 BALAZOS Y FUE DETENIDO

LIDER DE TRINCHERA ASESINA A TAXISTA

El criminal habría contado con la ayuda de un amigo del fallecido, Fredy Miguel Rodríguez Apolinario “Goku”, quien lo habría “centrado”. También fue capturado.

Pistolero le disparó cuatro tiros a hombre del volante.

Uno de los cabecillas de la barra Trinchera Norte de Universitario de Deportes del cono este, identificado como Fredy Bruño Salvatierra Foreman, fue detenido por la policía, acusado de asesinar a balazos a un joven taxista a la salida de un bar en la zona de Huaycán en Ate Vitarte.

El crimen se produjo la madrugada de ayer cuando Yuri Kato Barrantes Mariño (25) fue interceptado por el barrista, en momentos que manejaba su vehículo de placa EO-3326, después que abandonara el bar Cinco esquinas en compañía de su amigo Fredy Miguel Rodríguez Apolinario.

La víctima y su acompañante fueron interceptados por un carro Suzuki blanco de placa GQ-7843, de donde descendió Foreman.

Según la policía, sin decir palabra alguna, el pistolero descerrajó a su víctima cuatro tiros: dos le impactaron en el pecho y otros dos en el abdomen.

El taxista, quien deja huérfana a una niña de 5 meses, fue llevado por su amigo al hospital de Huaycán, donde lo abandonó en el piso y escapó llevándose el auto que escondió en una cochera con el nombre de Yuri Quispe.

Trascendió que el crimen se habría producido por un acto de venganza del jefe de la barra crema Lumpe.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=51947