lunes, 31 de agosto de 2009

Sin Clásico...


UNIVERSITARIO

La prueba de Universitario
Quedó segundo pero mantiene intactas sus posibilidades de salir campeón. La “U” de Reynoso sostiene su candidatura en la sólida defensa y la experiencia de su plantel. Eso sí, debe encontrar un once titular ya.

FORTALEZAS

BUENOS NÚMEROS
La ventaja (seis puntos). Para la tribuna, un “ventajón”. En la práctica, dos partidos. Para el matemático Juan Reynoso solo seis puntos. Universitario liderará la liguilla del grupo par con 54 unidades y su seguidor lo mirará de lejos: Sport Huancayo con 48. Es una ventaja que bien pudo ser mayor —la “U” perdió cuatro puntos de los últimos seis que disputó en el Monumental— pero igual un factor que puede limpiarle el camino para llegar al “Play Off”. Los siguientes perseguidores la tiene más difícil aún: San Martín está a siete, Cienciano a doce.

EL FACTOR GALVÁN
La defensa. Carlos Galván no solo es el mejor refuerzo extranjero desde Vilallonga; es el capitán y un factor clave en el vestuario. Por eso no sorprende el elogio para su compañero en la zaga John Galliquio: “Es el mejor defensa del campeonato sin duda”. Los números lo prueban: la “U” tiene el promedio de goles en contra más bajo del 2009: 22 tantos en 30 partidos. Además, si el torneo terminará hoy Raúl Fernández sería candidato de peso a mejor portero del 2009. Si Juan Reynoso ha trabajado diez puntos en alguna línea de su equipo esa es la defensa. Los últimos partidos lo prueban: la “U” defiende mejor que bien, pero ataca mal y casi nunca.

GUARDIA VIEJA
La experiencia. Anote: Carlos Galván (35), Ñol Solano (34), Piero Alva (30), John Galliquio (30), Rainer Torres (29) forman la columna vertebral de este Universitario. Campañas exitosas les sobran. Cuando toca definir partidos complicados —el clásico en Ate por ejemplo— suelen aparecer estos soldados bien curtidos. Aunque Reynoso no cree necesariamente en eso de que “los jóvenes ganan partidos, los viejos, campeonatos”, sabe que en la banda de los treintones bien puede sostenerse el último tramo rumbo al título.

DEBILIDADES

SIN GOL SEGURO.
Con Gianfranco Labarthe fuera por lesión, la “U” se quedó con delanteros de efectividad pobrísima en el torneo 2009. Piero Alva, por ejemplo, solo tiene dos goles. La deuda ofensiva es tan grande que apenas hubo noticia de un ingreso de dinero importante —la venta de Quina— Reynoso pidió un “9”. Cachete Zúñiga, los argentinos Sava y Casas, el hondureño Pavón, son cuatro nombres que han aparecido como posibles opciones. Lo cierto es que el gol no está en casa, eso seguro.

SIN ONCE FIJO.
O la consecuencia de la rotación. “Yo creo que ya para la liguilla Juan (Reynoso) tiene un once”. La frase de Ñol parecía una respuesta tardía para los “antirotación”. Universitario es el único equipo del torneo que hizo jugar a 30 de los 31 elementos de su plantel (solo el chico Meza no debutó) bajo esta fórmula Reynoso de eliminar la etiqueta “jugador suplente”. Lo ha conseguido, ciertamente, pero el riesgo es que no todos tienen las condiciones para ser titulares en la “U”. El equipo crema encara la liguilla sin contar con un once base, aunque el hincha extrañe al equipo de hizo una muy decente primera fase en la Copa Libertadores.

EL FIXTURE
Seguro irá a Huancayo, donde sacó un empate. Y de darse otros resultados en el partido pendiente del 2 de setiembre entre Bolognesi y Melgar podría ir a Cusco y a Arequipa, dos plazas en las que no ganó. ¿Qué prefieres, altura o cancha sintética?, fue la pregunta de El Comercio a cinco jugadores del plantel. “En el sintético se puede jugar, en altura me ahogo”, fue la respuesta más concreta.



------------------------------------------------------------

Le cayó mal
En la “U” no todo es alegría, perderá medio millón de dólares porque no jugará liguilla con Alianza y sus deudas seguirán creciendo

En la liguilla que se inicia el 12 de septiembre, Universitario no jugará en canchas sintéticas, que era uno de sus temores, y tampoco tendrá con rival a Alianza Lima. Sin embargo, pese a que muchos jugadores cremas dicen que no importa mucho, la directiva piensa lo contrario, ya que como no se va a jugar el clásico y tampoco es seguro que se encuentren en la final, la U dejará de percibir un dinero que pudo salvar su maltrecha economía.

La revelación la hizo ayer el gerente del club de Ate, Germán Leguía, quien no duda de que su equipo ganará su grupo, el play off y el título, pero en la taquilla, puede perder por goleada.

El grupo de la liguilla nos evita jugar con equipos que tengan cancha sintética y eso nos tiene muy tranquilos. Sin embargo, también es cierto que el tema económico será un poco difícil de sobrellevar porque con Alianza en nuestro grupo teníamos taquilla suficiente para solventar las deudas del club, comentó el ex jugador.

Haciendo cuentas, Leguía puso como ejemplo del último clásico, que se jugó en el estadio Monumental y donde los 60 mil espectadores que asistieron dejaron un interesante botín.

En el clásico que ganamos en el Monumental recaudamos medio millón de dólares, y eso que estábamos en una etapa donde no se definía nada. Ahora que se juega el pase a la final el monto que hubieramos alcanzado sería igual y hasta más. Con ese dinero estaríamos pagando las deudas con el plantel, señaló esperanzado.

No obstante, Leguía dijo tener la esperanza de que contra Cienciano y San Martín se pueda alcanzar una taquilla considerable.



-------------------------------------------------------------------------

Le bajan de precio
Belgas ya no quieren pagar 150 mil dólares por Quina

En Universitario los problemas económicos van en aumento. Y es que cuando todo hacía indicar que los cremas podrían contar con dinero fresco por la venta de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica en 150 mil dólares, se supo que el elenco europeo ahora quiere al defensa sólo a préstamo y por un monto mucho menor.

El marcador izquierdo ahora mismo viene atravesando una etapa de prueba en el cuadro belga, que ha puesto en la mesa nada más que 50 mil dólares por sus servicios por dos temporadas.

No obstante, está posibilidad no es del agrado de la U, que podría decidir que Quina regrese a Lima y esperar otra oferta para transferirlo.

En tanto, hoy podría concretarse el fichaje de Cachito Ramírez, quien ayer dijo que la directiva le ha dicho que apurará su vuelta a la U, ya que el técnico Reynoso necesita tenerlo en su equipo cuanto antes.

Las negociaciones están en camino. Ya quiero empezar a entrenar, acotó el delantero.



---------------------------------------------------------------------

Pierden US$500 mil
La directiva crema está molesta porque han dejado de ganar medio millón de dólares en taquilla por no jugar el Clásico con Alianza Lima en su grupo.

Existen quinientas mil razones para que la directiva de Universitario haya pegado el grito en el cielo por no jugar ante Alianza Lima la liguilla. Medio millón de dólares es la razón principal para que la molestia se haya apoderado en los predios de Ate.
Es sabido que Universitario no tiene solvencia económica, por lo que un enfrentamiento con los ‘compadres’ hubiese caído de ‘perillas’ a los merengues para pagar los sueldos, tanto de los jugadores como de los empleados de la institución.

Medio millón de dólares aproximadamente se hubiese recaudado si es que se llegaba a jugar dicho encuentro. Esta cifra, según la directiva, hubiese servido para ‘parchar’ algunas deudas.

“Hay un poco de fastidio porque en el club contaban con ese dinero. Lamentablemente hay baches que aún no se pueden cubrir. Creo que estamos de malas, primero se cae el traspaso de Fernández y ahora esto, pero bueno, qué se va a hacer, confiamos en que Alianza Lima gane su grupo y nosotros el nuestro para que al final nos enfrentemos. Los ‘compadres’ necesitamos el dinero”, manifestó una fuente.

HABLA JAIME LEÓN

Por otra parte, Jaime León, vicepresidente del club, tiene un pensamiento distinto, pues asegura que beneficia no enfrentar a su ‘compadre’. “Primero se privilegia el asunto deportivo, si yo saco 20 puntos de ventaja y no juego con Alianza, realmente me importa un comino no jugar con los ‘íntimos’ si voy a campeonar. Hay prioridad en lo deportivo sobre lo económico”, dijo el directivo, quien tácitamente dijo que Ysrael Zúñiga llegaría recién el próximo año. “Él tiene contrato hasta fin de año con Melgar y no creo que se quieran desligar de él”, sentenció.



--------------------------------------------------------------------

“Cachito” firmaría hoy

‘Cachito’ Ramírez ficharía hoy por los cremas.

Se sumaría a los entrenamientos y sería presentado como el nuevo refuerzo estudiantil. Luis Ramírez firmaría hoy su vinculación con Universitario hasta fin de año e inmediatamente entrenaría con sus compañeros, con los cuales compartió el año pasado, cuando Ricardo Gareca era técnico merengue.
El volante, que no llegó a un arreglo con Libertad de Paraguay, habría ya solucionado los inconvenientes con Coronel Bolognesi, club dueño de su pase. De ser así, ‘Cachito’ se integraría a los entrenamientos el martes.

LABARTHE INAMOVIBLE

Gianfranco Labarthe, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano leve, continuará en el club merengue. Juan Reynoso lo considera pieza fundamental en su esquema. El delantero, quien tiene un ofrecimiento de un equipo de Dinamarca, conversará en los siguientes días con la directiva sobre la ampliación de su contrato que se vence a fin de año.

De la misma manera, Carlos Galván, Raúl Fernández y Rainer Torres arreglarían sus contratos para la siguiente temporada.




--------------------------------------------------------------------

“Soy un hombre Feliz”

El defensa Édgar Villamarín, autor del gol de la victoria de la U ante Gálvez, dedicó su gol a su próximo heredero. “Quiero que mi hijo se sienta orgulloso de mí”, dijo.

Es consciente de que su gol alegró a la mitad más uno del país y eso lo reconforta, pero para Édgar Villamarín, el triunfo del pasado sábado tiene un ingrediente especial. La llegada de su heredero (o heredera) hace que Villamarín Arguedas se sienta ‘una persona realizada’. Y cómo no estarlo si siente que cada paso tiene una motivación extra. “Quiero que se sienta orgulloso de mí”, nos cuenta.
Y aunque se mostró hermético en declarar sobre su vida privada, el defensa merengue afirmó que pasa por un buen momento. “Lo primero que se me vino a la mente fue mi pareja y mi bebe, que aún no sabemos qué sexo tendrá (risas). Ellos son todo para mí, son mi motivación, pero lo dejamos ahí, ya es privado (risas)”, mencionó.

De su gol dijo: “Le pegué (a la pelota) como vino y sólo corrí a celebrar. Pero pon por favor que el trabajo es del ‘Negro’, si no digo eso, me va a tener ‘fregando’ toda la semana (risas)”, acotó.

Sobre la rotación de jugadores, Villamarín dijo que ese sistema beneficia al plantel. “Juan viene realizándolo con anticipación y eso a los jugadores les conviene porque tienen oportunidades. Ya él decidirá qué jugadores utilizará en la liguilla. Si bien es cierto se sienten las ausencias, en el plantel hay buenos jugadores que matan por la camiseta. A fin de año esperamos levantar el título”, culminó.



-------------------------------------------------------------------

Supermán se volvió Hulk
Y el “Supermán” de Ate prepara la capa para volar en el arco de la selección y en la liguilla con la “U”. Raúl Fernández dijo que el grupo par no es fácil como todos dicen.
“Qué culpa tenemos en Universitario que Alianza haya ido al grupo de la muerte. Nosotros también tendremos rivales duros, será reñido y hay que salir a la altura”, dijo el número uno, quien quiere atajar ante Uruguay.

“A Leao lo respeto y es titular, pero yo quiero jugar y tener algunos minutos más en las Eliminatorias”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=82016&Itemid=22


-----------------------------------------------------------------------

¡¡¡GRANDE "COLORAO"...!!!! ESTE SABADO ES EL HOMENAJE
Lamentablemente el precio de la fama siempre pasa la factura y en muchos casos esta viene abultada. En sus épocas de jugador supo gambetear rivales, esquivar patadas y devolver golpes con guapeza y hombría propias de la "GARRA CREMA" pero no pudo sortear lo que el destino le deparaba luego de dejar el fútbol activo y la actividad de entrenador a la cual se dedicó hasta hace unos 5 años.

LUIS "COLORAO" CRUZADO, para quienes no lo vieron jugar fue un adelantado a su época. Un jugador de toda la cancha. Quitaba pelota en su área y tenía los pulmones necesarios para irse al área rival. Jugó en la etapa romántica del fútbol cunado la volante la formaban dos jugadores e hizo pareja con uno de los más grandes -en nuestro concepto el más grande- volante que tuvo la "U" y el fútbol peruano, nada menos que Roberto Challe.

Quienes pudimos verlos jugar juntos entendíamos la simbiosis de dicha dupla al punto de decirse que para el "Niño Terrible" lo mejor que le podía haber pasado era tener al "Colorao" a su lado, lo que hizo engrandecer su juego y brillar como lo hizo con la crema y la bicolor.

Justamente hoy día se cumplen 40 años en que ambos fueron héroes: Challe-Cruzado, Cruzado-Challe. Formaron aquella mítica volante cuando un 31 de Agosto de 1969 en la legendaria Bombonera del también legendario Club Boca Juniors, lograron la primera clasificación a un mundial empatando a la selección local a 2 goles por bando con una sensacional actuación del "Maestro" Challe que principalmente les ganó el duelo extra-futbolístico justamente a los reyes de la boquilla. Challe armó la bronca varias veces pero siempre tuvo al lado el "tierno" rostro del "Colorao" que lo defendió como correspondía a un compañero de juego.

El "Colorao" fue campeón con la "U" en 7 ocasiones: 1959 - 1960 - 1964 - 1966 - 1967 - 1969 - 1971. Estuvo también en aquellas mitológicas noches del 3 y 5 de Junio de 1967 cuando vencimos a River Plate (1-0) y Rácing Club (2-1) en sus propias canchas de Núñez y Avellaneda a dos grados bajo cero. Fue el preludio de lo que 2 años después la selección peruana pudo hacer al lograr la clasificación a México 70. Jugó al lado de Chumpitaz, Cuéllar, La Fuente, Fuentes, Correa, Soria, Gonzales, Castañeda, Luna, etc.

Pero como dijimos inicialmente el "precio de la fama" la mayoría de las veces es implacable con sus pasajeros integrantes y ahora Lucho Cruzado no la pasa bien. Por eso un grupo de hinchas, socios con la colaboración de dirigentes -no mencionamos nombres para no omitir a nadie- han hecho posible la realización de un homenaje este Sábado 5 desde el mediodía en el "LOLO", justamente el escenario donde vivió muchas jornadas gloriosas en dicha cancha como en la concentración y comedor donde cocinaba la Tía Margarita quien siempre comentaba el buen apetito del "Colorao".

Habrá una parrillada y un precio simbólico de 10 soles, pero tendrás la ocasión de llevar el apoyo y ayuda que puedas entregar a Luis "Colorao" Cruzado. No faltes... esta Sábado 5 a partir de las 12 m. es el Festival Deportivo en apoyo a nuestro crack de siempre:
LUIS "COLORAO" CRUZADO

Fuente: http://www.garracrema.com

domingo, 30 de agosto de 2009

Por fin!!!


Se aseguró un buen grupo

La “U” superó 1–0 a Gálvez en Chimbote y va al lugar de los pares a la liguilla, donde tendrá seis puntos de ventaja y no chocará contra Alianza

Chimbote.- Terminó esta primera etapa del torneo como la empezó: con una victoria fuera de casa. Pero a diferencia de aquel triunfo (0-2 ante Alianza Atlético en Sullana), las dudas son más grandes que las satisfacciones de cara a la liguilla y es que después de jugadas las primeras 30 fechas el equipo ha demostrado un retroceso en el accionar colectivo y la contundencia en el ataque producto de la famosa política de ‘rotación’ impuesta por el comando técnico.
Y es que Edgar Villamarín con ese gol a los 70 minutos rompió la hegemonía de un encuentro aburrido, amarrete y poco atractivo entre dos equipos que se olvidaron de atacar para defender el cero en su arco.

NO PASó NADA

Por eso en la primera mitad la ‘U’ llegó a inquietar al golero Ferreyra en dos ocasiones y una de ellas fue a través de Renzo Revoredo, un jugador con más vocación defensiva que ofensiva.

Es que los cremas presentaron en Chimbote un equipo totalmente diferente al que mostró anteriormente, con dos Sub-20 piloteando el ataque (La Torre-Conde) y dos volantes netos de marca (Torres-Gonzales) que cubrían la espalda a los cinco defensores que custodiaban al golero Fernández.

La Torre a los tres minutos sacó un disparo tan débil que el golero chimbotano no tuvo problemas para contener.

Gálvez con la inclusión del ‘Cholito’ Sotil intentó superar el mal momento futbolístico que desencadenó la renuncia de Rafo Castillo, pero murió en el intento.

Sotil estuvo muy distante de aquel jugador encarador, quimboso y activo que deslumbró en un primer momento al pueblo chimbotano que, a pesar de todo, coreó su nombre. Por ello Sebastián Cobelli se encargó de generar el fútbol y las pocas llegadas al arco crema.

Como aquella en el minuto 16, cuando tras buen pase de Alvarez se llevó fácilmente a Villamarín y apenas pisó el área sacó un fuerte remate que Fernández ataja sin dar rebote.

La más clara de esta primera etapa ocurrió a los 25, cuando Guevara estrella de tiro libre el esférico en el parante derecho del golero crema.

Cuando el encuentro estaba por concluir, Revoredo inquietó de tiro libre a Ferreyra, quien en dos tiempos se queda con el balón.

SALVó LA TARDE

En el complemento, la ‘U’ asumió el protagonismo con un Piero Alva más activo que La Torre y un Rainer Torres que con el recambio fue obligado a pisar más seguido el área contraria.

Es por ello que al minuto los cremas elaboraron la jugada más trabajada de los últimos tres encuentros. Vásquez supera a su marcador por izquierda, cede a Rainer por el medio y éste a Alva por izquierda, quien a remató a quemarropa a Ferreyra. El golero galvista no aflojó y salvó su portería.

Rainer siguió inquietando por el centro ante la desesperación del técnico Genes, quien desaforado gritaba atención a sus pupilos.

A los 51 apiló rivales por el centro y envió un derechazo que Ferreyra sacó con las justas.

Empero, Gálvez generaría una opción clara al minuto 53 con Alvarez. El volante fue habilitado dentro del área chica y ante la salida de Fernández mandó el balón por arriba del travesaño.

El encuentro pasó de ser de un flojísimo nivel a un concierto total de yerros en la definición, pues ambos equipos sintieron sobremanera la ausencia de sus goleadores: Paul Cominges por disposición técnica y Gianfranco Labarthe por lesión.

El ‘Cabezón’ refrescó su volante con la inclusión de Diego Bustamante por ‘Toñito’ Gonzales y de paso le quitó protagonismo al ‘Motorcito’, quien volvió a ser un recuperador de bolas que un atacante más.

Con Bustamante por fin la ‘U’ terminó bien una jugada ofensiva. O sea convirtió en gol.

Tras un cobro de esquina, Galván pivotea el balón hacia el segundo palo, donde Villamarín a la carrera anota el único tanto de la tarde.

La ‘U’ ganaba el encuentro con un tanto de uno de sus defensores, típico del sistema Reynoso.

Los cremas ganaron mucho con la presencia de Bustamante, quien en la táctica fija sigue siendo uno de los mejores en el equipo.

A los 87 Galván casi pone el segundo, tras un buen tiro libre del “Diego de los pobres”.

El pitazo final terminó por descifrar el juego de la ‘U’ en la próxima liguilla. Un equipo trabajado para buscar los resultados por encima del espectáculo. Un equipo que no necesita de delanteros ni volantes ofensivos, sino de ‘perros’ de marca y defensores aguerridos, pues tras las 30 fechas de juego los que menos ‘rotaron’ fueron los que jugaron en la primera línea de volantes y en la defensa, ni que decir del arquero, pues Fernández salió solo por lesión y no por la ‘rotación’ que tiene cabezón a Juan Reynoso.

--------------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 30 del Descentralizado
Juan Aurich ganó 3-1 al Melgar y se coronó campeón de la primera fase del campeonato. La ‘U’ derrotó 1-0 al José Gálvez. Alianza venció 2-1 al Inti Gas

Resultados de la fecha 30 del Campeonato Descentralizado

José Gálvez 0-1 Universitario
FBC Melgar 1-3 Juan Aurich
Alianza Lima 2-1 Inti Gas
César Vallejo 1-0 Sporting Cristal
Cienciano 2-2 Total Chalaco
Sport Áncash 1-0 Alianza Atlético
San Martín 0-0 CNI
Sport Huancayo 7-0 Bolognesi

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**Falta jugarse el encuentro entre Bolognesi y Melgar que fue programado para el 2 de setiembre.

--------------------------------------------------------------------
La ‘U’ no chocará con Aurich ni con Alianza en fase decisiva del torneo
Con los resultados del sábado, cremas se quedan en el grupo de los pares, mientras que chiclayanos e íntimos van a la serie de los impares

En suspenso. A falta del encuentro entre Bolognesi y Melgar, que se jugará el 2 de setiembre, Sporting Cristal, Cienciano, Inti Gas y el propio equipo arequipeño no saben si se ubicarán en el grupo de los pares o impares en la liguilla.

Los únicos equipos que conocen cuál será su ubicación en la nueva etapa del torneo son los seis primeros y los seis últimos de la tabla de colocaciones. Así tenemos que Juan Aurich, campeón “moral”, conformará la liguilla de los impares junto a Alianza Lima, César Vallejo, José Gálvez, CNI y Sport Áncash. En tanto, Universitario estará junto al Sport Huancayo, San Martín, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi en el grupo de los pares.

PROBABILIDADES
Al término de esta jornada, Melgar es décimo con 41 puntos y Cristal es sétimo con 42 unidades. Un traspié del equipo ‘dominó’ frente a los tacneños no modificaría la tabla. En cambio, un triunfo de los arequipeños pondría a Cristal en el grupo de los pares, mientras que un empate dejaría a los rimenses en el grupo de los impares.

Cabe indicar que todos los equipos entran a la liguilla con los puntajes que han acumulado a lo largo de la primera parte del Descentralizado. Los cremas (54 puntos) son los más favorecidos con esta disposición porque le sacaron seis puntos a su más cercano perseguidor que es Sport Huancayo (48 unidades). La liguilla se iniciará el próximo 12 y 13 de setiembre.

Conformación de las liguillas:

Liguilla impares: 1. Juan Aurich (55 ptos.), 3. Alianza Lima (51 ptos.), 5. César Vallejo (48 ptos.), *7. Sporting Cristal (42 ptos.), *9. Inti Gas (41 ptos), 11. José Gálvez (39 ptos.), 13. CNI (31 ptos.), 15. Sport Áncash (27 ptos.).

Liguilla de pares: 2. Universitario (54 ptos.), 4. Sport Huancayo (48 ptos.), 6. San Martín (47 ptos.), *8. Cienciano (42 ptos.), *10. Melgar (41 ptos.), 12. Total Chalaco (37 ptos), 14. Alianza Atlético (30 ptos.), 16. Bolognesi (17 ptos.)

* Su posición puede variar

----------------------------------------------------------------------------
Como una vergüenza
Anoche, en las instalaciones del estadio Monumental, se realizó la fiesta para los socios de la “U” por el 85 aniversario de la institución y en la misma no se hicieron presentes el candidato a la presidencia del club, Julio Pacheco, la gente que lo acompaña y otros destacados socios de la institución.
Según explicó Pacheco, no acudió al llamado de las celebraciones porque le parecía una total vergüenza que estén malgastando el dinero del club en tragos, arreglos y orquestas cuando le deben al personal administrativo y profesores tres meses de sueldo, lo mismo que al plantel profesional del equipo que venció 1–0 a Gálvez en Chimbote.

-----------------------------------------------------------------
Fernández: “Aliancistas hablan boludeces”

Fernández atento en el ataque de los chimbotanos.

Chimbote.- “Dejen de hablar tonterías”. Su alegría fue cambiada por rostros de amargura ante la pregunta de que si Universitario se dejó estar para evitar enfrentarse a los grandes. “Ganamos en una cancha complicada, donde a cualquiera le es difícil sacar puntos. Con este resultado hemos demostrado que la ‘U’ puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival. No pensamos en eso (enfrentar a los grandes), sino en hacer las cosas bien con la ‘U’. Ojalá que Alianza (Lima) gane su grupo para campeonar frente a ellos”, dijo Raúl Fernández.
“Me tiene sin cuidado si nos enfrentamos a los demás. Nuestro grupo es el más complicado. Le pediría a la tienda de enfrente (Alianza Lima) que deje de hablar ‘boludeces’. Si quieren revancha, que primero ganen su grupo, para volver a vencerlos. Nosotros pensamos en ganarlo todo”, mencionó a su vez Carlos Galván.

--------------------------------------------------------------------
Mi deseo es que...
“Motor” Torres dice que a la “U” le gustaría que el “play off” en diciembre fuera con Alianza Lima

Chimbote

JAVIER PADILLA

Enviado especial

Los cremas quedaron segundos en la primera parte del torneo Descentralizado, y serán cabeza de serie de los equipos pares en la liguilla. Pero no les interesa quienes serán sus próximos rivales, aunque sienten que la final será con Alianza Lima.

Ese es el pronóstico de Rainer Torres. No sé si les callamos la boca a quienes decían que nosotros buscábamos acomodarnos en la liguilla. Sería bonito jugar ante Alianza a fin de año. Para todos y para el fútbol peruano sería conveniente, indicó.

El experimentado Carlos Galván aseguró que la U en la liguilla saldrá a ganar a quien se le pare en frente.

Hemos logrado tres puntos importantes, ganamos con justicia. Ellos nunca generaron nada, fueron puro pelotazo, sostuvo.

Luego hizo una aclaración: ¿La 'U' buscó acomodarse en la liguilla? No estoy para tonterías, siempre salimos a ganar en todos lados. Así que no es que perdimos contra Vallejo en casa porque queríamos acomodarnos.

Si Alianza y Cristal no están en su grupo, Galván tiene la respuesta: No me interesan los equipos que no están en nuestro grupo, sólo quienes van a ser nuestros rivales. La competividad es grande.

Por último, el golero Raúl Fernández también dio su opinión: No me importa que no hayamos quedado como primeros; tenemos que esforzarnos el triple para ganar la liguilla.

------------------------------------------------------------------
Esperará en balcón
Este jueves 3 de setiembre se realizará el sorteo para definir la programación de los grupos impares y pares correspondientes a la liguilla, segunda instancia del torneo Descentralizado 2009.

¿Por qué esperar hasta ese día? Muy sencillo. Al estar pendiente el partido entre el FBC Melgar y el Bolognesi, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió programar este miércoles en la ciudad de Tacna.

Si el cuadro arequipeño pierde, entonces se queda en el décimo lugar. Pero si gana de visita, a pesar de la crisis que vive, sumaría 44 puntos y se ubicaría en el sétimo puesto.

El cambio movería a Sporting Cristal a la octava casilla. Cienciano sería noveno e Inti Gas sería del grupo par. El asunto es solamente entre estos cuatro equipos..

---------------------------------------------------------------------
HIZO OTRO GOL
Edgar Villamarín, además de mostrarse sólido en defensa, sabe hacer goles en el área rival. El ex jugador de Cienciano no dudó en definir ayer frente al golero chimbotano Ferreyra y darle los tres puntos a Universitario.

“Era la segunda vez que jugaba en esta cancha sintética y la verdad me siento feliz por el gol. El pase fue de Galván, quien me reclamó el 70% de la jugada. Se lo dedico a mi bebé que nacerá dentro de seis meses”, indicó el defensa merengue.

Villamarín no se “comió” los amagues de Johan Sotil y estuvo en buen nivel cortando los avances del “Cholito”. “Se hizo un buen partido a pesar de la rotación. Demostramos que tenemos un buen equipo con predisposición al triunfo”.

Finalmente, al popular “Villa” no le interesa que Juan Aurich o Alianza Lima no figuren en el grupo crema para la liguilla. “Tenemos que enfrentar a todos los equipos para ser campeones.

Ahora viene la segunda etapa del torneo y más allá del equipo que nos toque en el fixture, tendremos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar”, concluyó.

WILMER ROBLES Chimbote

----------------------------------------------------------------------

Así quedarán conformados los grupos de la liguilla
Juan Aurich encabezará el grupo de los impares, cuatro puntos por encima de Alianza. La 'U' liderará el de los pares. Hace 18 horas

Foto El más regular. Juan Aurich acabó siendo el mejor equipo del Descentralizado, pero enfrentará un grupo difícil, pues está solo cuatro puntos por encima de Alianza. (USI)
Depor. Jugada la fecha 30 del torneo Descentralizado, los dos grupos de la liguilla final quedarán conformados de este modo.

Impares:

1. Juan Aurich 55 puntos
2. Alianza Lima 51
3. César Vallejo 48
4. José Gálvez 39
5. CNI 31
6. Sport Áncash 27

Pares:

1. Universitario 54 puntos
2. Sport Huancayo 48
3. San Martín 47
4. Total Chalaco 37
5. Alianza Atlético 30
6. Bolognesi 17

Debido al partido pendiente entre Melgar y Bolognesi (que se jugará este miércoles), hay cuatro equipos cuyos grupos todavía no están definidos:

Cristal 42 puntos
Cienciano 42
Inti Gas 41
Melgar 41

---------------------------------------------------------------------

Carlos Galván: "Si hay rotación en la liguilla, bienvenida sea"
El defensa de la 'U' asegura que el técnico dijo desde enero que utilizará el sistema de variación y es lo que ha demostrado hasta ahora.

Somos Uno. El defensa argentino Carlos Galván aseguró que los jugadores de la 'U' apoyan el sistema de rotación del técnico Juan Reynoso. (CMD)
El defensa Carlos Galván cree firmemente en el sistema de rotación del técnico Juan Reynoso y no tiene problemas en que siga aplicándolo.

“Desde enero Juan (Reynoso) nos planteó que la rotación siempre iba a existir, y si existe en la liguilla, bienvenida sea”, dijo el “Negro” a CMD, luego de la victoria crema 1-0 sobre José Gálvez en Chimbote.

El zaguero argentino aseguró que el cuerpo técnico de la “U” cuenta con el apoyo de todo el plantel de jugadores.

A pesar de las críticas, Galván cree que la rotación ha dado resultado. “El balance (en el torneo) ha sido muy positivo. Todo el plantel de la “U” jugó y hasta el tercer arquero (Luis Llontop) fue figura. Ha sido fantástico”, expresó.

Al ser consultado sobre los equipos que le tocará a la “U” en la liguilla, Galván dijo que no le interesaba. “Para ser campeón debemos ganar a todos. Solo tenemos que estar tranquilos para ser campeones”, añadió.

La voz de Alva

El delantero Piero Alva también comentó la actual situación de los cremas y dijo que la ventaja inicial de seis puntos, sobre el Sport Huancayo en la liguilla, les dará cierta tranquilidad. Aunque aseguró que “es difícil especular resultados”.

“Nosotros somos la “U” y debemos jugar donde nos toque”, dijo. Sobre el partido ante el Gálvez, Alva manifestó que la “U” manejó bien la pelota, “pero siempre la cancha sintética complica”.

Al final, Alva sacó un buen balance del partido. “Estuvimos ordenados y atacamos. Hoy fuimos un equipo con profundidad”, añadió.

Fuente: http://depor.pe/noticia/334945/


sábado, 29 de agosto de 2009

Hoy se define todo...

La 'U' o Juan Aurich podrían coronarse hoy campeones “morales” del Descentralizado
En esta última fecha antes de la liguilla, cremas visitan a Gálvez, mientras los punteros van a Arequipa. La lista de pares e impares se conocerá en setiembre.

(EFE).- Universitario buscará hoy recuperar el liderato del torneo Descentralizado, en medio de las críticas contra su técnico, Juan Reynoso, por su sistema de rotación de jugadores que le ha costado varios puntos. Los ocho encuentros por la jornada 30 del Descentralizado se jugarán a las 3:30 p.m.

Los cremas, que perdieron 2-1 frente a César Vallejo el fin de semana pasado y están segundos en la tabla, no alinearían contra José Gálvez a algunas de sus figuras, entre ellas Nolberto Solano, John Galliquio y Carlos Orejuela, decisión que ha causado malestar entre hinchas.

Alianza Lima, tercero en la clasificación, juega contra Inti Gas con el peso de la crisis financiera y sospechas de malos manejos administrativos. A eso se debe agregar que hay indicios que intentan derrocar al presidente del club, Guillermo Alarcón.

Para este encuentro, el técnico argentino Gustavo Costas alineará al colombiano Johnnier Montaño, así como a Wilmer Aguirre y a su compatriota Claudio Velásquez en la delantera. El flamante refuerzo del cuadro blanquiazul, Roberto Ovelar, quien llegó hace más de 15 días no jugará debido a que “no está 10 puntos”, como afirmó el DT.

Juan Aurich , primero en la tabla con 52 puntos (uno más que Universitario y cuatro sobre Alianza Lima), se enfrentará de visita al Melgar, que no podrá contar con Ysrael Zúñiga, quien aseguró que no volverá al equipo mientras continúe al frente Claudio Techera.

César Vallejo se mide contra Sporting Cristal, que definirá horas previas al encuentro si Roberto Palacios, quien fue convocado por Chemo del Solar , será de la partida o no. El ‘Chorri’ tiene un golpe en la rodilla izquierda.

Cienciano, que igualó 1-1 ante la San Martín a mitad de semana, recibirá al Total Chalaco, que no sabe de triunfos desde hace nueve fechas. Mientras que, el cuadro santo recibirá al CNI.

Otros partidos que se jugarán hoy son: Sport Áncash vs Alianza Atlético y Sport Huancayo vs Bolognesi.

Cabe indicar que, al finalizar la trigésima fecha debían formarse las dos liguillas, una formada por los equipos ubicados en la posición impar y la otra por los pares, a la que llegarán con los puntos acumulados anteriormente, pero esta aún no se podrá conocer debido a que el encuentro entre Melgar y Bolognesi recién se jugará el 2 de setiembre. El resultado del cuadro ‘dominó’ podría variar algunas ubicaciones.

Partidos de la fecha 30 del campeonato Descentralizado

José Gálvez vs Universitario
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Diego Haro

Melgar vs Juan Aurich
Estadio: Mariano Melgar de Arequipa
Hora: Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Miguel Santivañez

Alianza Lima vs Inti Gas
Estadio: Matute
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Alejandro Villanueva

César Vallejo vs Sporting Cristal
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Sport Huancayo vs Bolognesi
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Julio Cáceres

Cienciano vs Total Chalaco
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Robert Rafael

Sport Áncash vs Alianza Atlético
Estadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Henry Gambetta

San Martín vs CNI
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Iván Chang

---------------------------------------------------------------


Ricardo Gareca: "Donny Neyra es uno de los mejores jugadores que he visto"
El técnico argentino considera que el peruano fue pieza clave en la ‘U’ que salió campeón en el clausura del 2008

(Andina).-. El ex técnico de Universitario de Deportes, el argentino Ricardo Gareca, destacó el nivel futbolístico del volante peruano Donny Neyra, al catalogarlo de uno de los mejores jugadores que ha visto.

“Donny es de los mejores jugadores que he visto, tiene condiciones técnicas impresionantes y está en él saber manejar las cosas que suceden en su entorno”, sostuvo Gareca.

El técnico campeón del Vélez Sársfield de Argentina dijo que Neyra fue una pieza clave en el equipo crema que campeonó en el torneo Clausura de 2008.

“Me sorprendió bastante saber que Donny no seguía en Universitario, tampoco en el José Gálvez por un tema de indisciplina. Cuando trabaje con él nunca me dio problemas”, remarcó Gareca.

Precisó que el volante no le causó inconvenientes tan graves para tomar una decisión drástica.

“Neyra es talentoso y distinto. Es un jugador que debe tener el apoyo del entrenador y esperemos que el Total Chalaco sepa sobrellevarlo”, manifestó el estratega argentino a través de TV Perú.

Lamentó que otros clubes no hayan aprovechado mejor su juego.

“Espero que en su actual equipo, el Total Chalaco, tenga mayor oportunidad”, indicó.

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, no consideró para la temporada 2009 a Neyra por un tema de conducta, por lo cual fue prestado al José Gálvez de Chimbote, club que lo separó por no asistir a los entrenamientos del equipo y viajar a Lima sin permiso del técnico, Rafael Castillo.


Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/334489/ricardo-gareca-donny-neyra-uno-mejores-jugadores-que-he-visto


-----------------------------------------------------------------------

“Cachito” de crema
Luis Ramírez le confesó a LÍBERO que faltan algunos detalles para volver a la “U”, y que probablemente, el lunes o martes, será presentado como refuerzo crema para la liguilla.
Ayer Germán Leguía, gerente deportivo, dijo que la llegada de Ramírez era la más segura en Ate y que no dependía de la venta de Nelinho Quina al Westerlo de Bélgica.

“El sueldo de Ramírez es mensual y no depende de la venta de Quina. Eses dinero será usado para pagar la mensualidad de los jugadores”, indicó “Cocoliche”.

Sin embargo, no sólo “Cachito” vendría a Ate. También figura el mexicano del Necaxa, Jesús Mendoza y el delantero del FBC Melgar Ysrael Zúñiga.

“Si el técnico lo solicita podríamos entrar a negociar su préstamo y si se ajusta a la realidad económica del club se podría cerrar su fichaje”, declaró el tesorero Juan Carlos Noli.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81875&Itemid=22


------------------------------------------------------------------

Reynoso tuvo anoche en Chimbote otro choque con los periodistas
Mal de la cabeza

Chimbote

JAVIER PADILLA ARIAS

Enviado especial

Una vez más el técnico crema, Juan Reynoso volvió a faltarle el respeto a la prensa. El incidente sucedió anoche en Chimbote, cuando el plantel crema cenaba en un restaurante.

Eran las 9 de la noche y los merengues se encontraban cenando en el restaurant el Portón Gaucho, propiedad del ex arquero Juan Carlos Zubzuck, cuando el técnico Reynoso salió a un lado del restaurante para dirigirse a los servicios higiénicos. Al subir por una escalera y ver que la prensa esperaba en las afueras del lugar bajo las inclemencias del frío, miró de manera despectiva a los periodistas y dijo. Qué, ya se cansaron. Luego volvió a entrar.

Mientras tanto, los muchachos degustaban la comida y escuchaban algunos tangos, a la vez que eran atendidos por Zubzuck quien se desvivía porque les faltara a los jugadores.

El equipo permaneció en el establecimiento hasta las diez de la noche, para luego dirigirse al hotel El Remanso ubicado en Nuevo Chimbote. A la salida, más de un jugador se detuvo a firmar autógrafos y saludar a los hinchas que esperaban a sus ídolos. Reynoso se quedó conversando con el Ruso Zubzuck casi hasta la medianoche.

El cuadro viajó en la tarde de ayer a Trujillo por vía aérea y luego se embarcó en un bus para trasladarse hacia Chimbote.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=2&txtNota_id=123954


------------------------------------------------------------



Solano no viajó a Chimbote, pero fue convocado a la selección
Motivo para reir

Juan Reynoso prefirió dejar en Lima a Nolberto Solano y evitar que se lesione en el campo sintético del estadio de Chimbote. Ñol, a pesar de ello, tuvo un motivo para alegrarse: fue convocado a la selección peruana.

-¿Qué le dirías a Montaño quien dijo que la U no es equipo de galácticos?

-Es verdad, porque en el fútbol no hay galácticos. Todo se demuestra en la cancha. Por eso en la liguilla vamos a demostrar que la U está para campeón.

-¿Qué te parece este nuevo llamado a la selección?

-Feliz que me convoquen, además, esperamos ganar estos cuatro partidos que le restan a la selección en la eliminatoria.

-¿Por qué no viajas a Chimbote?

-Juan está haciendo la rotación para que todos jueguen y cumplir lo de la bolsa de minutos, que también es importante.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=2&txtNota_id=123959


------------------------------------------------------------------

Labarthe está pedido

Gianfranco Labarthe ha recibido ofertas de Dinamarca.

Su futuro estaría en el frío fútbol danés. El goleador de la ‘U’, Gianfranco Labarthe, recibió la propuesta de jugar en los próximos meses en Dinamarca.
El delantero crema se encuentra en reposo médico, por lo que las negociaciones las está manejando su papá Ernesto.

La directiva está al tanto de las conversaciones y según se supo, no han puesto ninguna objeción a la posible partida de su mejor delantero, pues en el club están ávidos por recaudar algún dinero para reforzar el plantel.

En el seno de la institución esperan que el desenlace se concrete en los próximos días para comenzar a fichas jugadores antes del inicio de la liguilla.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-----------------------------------------------------------------


Rabanal sale a ganar

No estarán pendientes de los resultados ni en qué lugar quedarán sino en jugar y ganar. Jesús Rabanal señaló que la ‘U’ irá a Chimbote e intentará ganar pues lo del primer o segundo lugar es relativo para el equipo.
“El equipo tiene que hacerlo de la mejor manera en Chimbote. No vamos a especular, vamos con la intención de ganarle a un cuadro que por lo visto ha hecho bien las cosas últimamente”, señaló en conferencia de prensa.

“No salimos pensando en quedar segundos, nosotros iremos a ganar, a obtener los tres puntos y después esperar. Si alcanzamos la punta, bienvenida sea; lo importante es buscar la victoria en Chimbote”, prosiguió.

“Gálvez tiene buenos elementos, juega ordenado, posee buen manejo de balón. A nosotros solo nos queda jugar, entrar a la cancha y hacer las cosas bien para darle una alegría a la hinchada”, sostuvo.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07


---------------------------------------------------------------



“Cachito” de crema
Luis Ramírez le confesó a LÍBERO que faltan algunos detalles para volver a la “U”, y que probablemente, el lunes o martes, será presentado como refuerzo crema para la liguilla.
Ayer Germán Leguía, gerente deportivo, dijo que la llegada de Ramírez era la más segura en Ate y que no dependía de la venta de Nelinho Quina al Westerlo de Bélgica.

“El sueldo de Ramírez es mensual y no depende de la venta de Quina. Eses dinero será usado para pagar la mensualidad de los jugadores”, indicó “Cocoliche”.

Sin embargo, no sólo “Cachito” vendría a Ate. También figura el mexicano del Necaxa, Jesús Mendoza y el delantero del FBC Melgar Ysrael Zúñiga.

“Si el técnico lo solicita podríamos entrar a negociar su préstamo y si se ajusta a la realidad económica del club se podría cerrar su fichaje”, declaró el tesorero Juan Carlos Noli.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81875&Itemid=22


------------------------------------------------------------------------

Héctor Chumpitaz critica duramente a Gino Pinasco y Juan Reynoso

'Chumpi' dice que Pinasco no tiene liderazgo en la 'U'. Flanqueando al flamante candidato a la presidencia de la 'U' (Julio Pacheco), el gran Héctor Chumpitaz reapareció en la escena crema para criticar a la actual directiva que lidera Gino Pinasco, y a través de Terra Perú, pedirle al técnico Juan Reynoso que desista de la alta rotación de jugadores en el primer equipo.

''Creo que ya se impone un cambio dirigencial en Universitario. Desde la perspectiva de hincha, el cambio tiene que darse en el respeto a los jugadores, socios y trabajores del club. Cumpliendo todas esas normas que Pacheco ha prometido en su postulación, la 'U' va a caminar bien'', señaló el 'Capitán de América' en el inicio del diálogo con Terra Perú.
''La directiva de Pinasco está fallando en algunas cosas, no puedo dar detalles porque voy muy poco al club, al estadio. Pero por lo que se ve desde afuera, me parece que las cosas no están funcionando. Por ejemplo, no se ve que trabajen con las divisiones menores. Hace tiempo que no sacamos un buen jugador'', agregó Chumpitaz.

El eterno ídolo de la 'U' prefirió no comparar la gestión de Pinasco con la de su predecesor Alfredo González, pero considera que al actual titular crema la falta caracter de líder.

''No podría afirmar que la directiva de Pinasco está cometiendo los mismos errores que la de González. Además, Alfredo hizo algunas cosas buenas y otras que no funcionaron. Pero creo que a esta directiva también la falta un poquito de fuerza, mano dura con los jugadores para que los rendimientos sean más altos''.

''Pinasco es un tipo callado, pero eso no quiere decir que Noli sea el verdadero presidente. Si hay una directiva en pleno, las cosas se deberían resolver en consenso. Capaz a Pinasco le falta liderazgo. Todo es cuestión de caracter, y a él le falta caracter para ser presidente'', precisó 'Chumpi'.

Finalmente, Chumpitaz criticó el sistema de trabajo al que viene apelando el DT Reynoso, y le envió un mensaje para que el equipo recupere el rumbo en la Liguilla.

''Creo que el sistema de rotación que utiliza Reynoso está perjudicando al equipo. No sé si los continuos cambios se deban a la bolsa de minutos. Pero en todo caso, me parece un desacierto darle alta rotación a los jugadores. no es aconsejable hacer tantos cambios de un partido para otro. Yo le diría a Reynoso que desista de esa idea. Pero claro, la decisión le pertenece a él''.


Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep643354.htm

viernes, 28 de agosto de 2009

Comienzan las candidaturas...

Johan Fano: “Si el señor Pacheco sale elegido, el próximo año vuelvo a la ‘U’”
Así lo dijo el ‘Cholo’, en enlace telefónico en vivo, durante la presentación oficial de Julio Pacheco como candidato a la presidencia de Universitario

“Me embargan los sentimientos, las emociones, y las lágrimas también, por el apoyo y el reconocimiento de esta linda gente que hay en la ‘U’”, confesó Julio Pacheco, en la presentación oficial —por todo lo alto— de su candidatura a la presidencia Universitario de Deportes.

“Para recuperar el ‘Futuro Crema’”, es el slogan de su campaña proselitista. “Me acompaña un grupo de gente íntegra, honorable, honesta, profesional y —sobre todo— con éxito empresarial que es lo que necesita el club”, explicó Pacheco, hombre fuerte del Grupo Santo Domingo, que utilizará como símbolo de su agrupación, la redecilla que hizo famosa el gran Lolo Fernández.

En el lujoso casino de Miraflores, ante más de un centenar de personas, el ex directivo crema estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente de la comisión de fútbol de las Chivas de Guadalajara, la fiscal de la nación, además de Héctor Chumpitaz, su hijo Tito, Lucho Cruzado, y el rector de la Universidad Garcilaso.

SE VIENE EL GAVILÁN
La sorpresa de la exposición de Julio Pacheco tuvo que ver con la participación de Johan Fano, ex crema y goleador del Once Caldas de Colombia, quien intervino a través de un enlace en vivo, vía telefónica, para manifestar todo su apoyo a la campaña. “Si el señor Pacheco sale elegido, el próximo año vuelvo a la ‘U’”, dijo el ‘Cholo’, dejando su palabra empeñada para volver a vestirse de crema en el 2010.

De esta manera, Pacheco se convirtió en el primer postulante a los comicios de la institución crema que se realizará el próximo 21 de noviembre, para suceder al actual titular merengue, Gino Pinasco.

-------------------------------------------------------------------------

Se ponen en Plan

Jugadores de la “U” rechazan la llegada de refuerzos y primero quieren que les paguen las deudas que les tienen.

Supieron callar pensando que el problema tendría solución pero hoy que continúan los inconvenientes alzan su voz de protesta. El plantel crema mostró su incomodidad ante la llegada de un refuerzo para la liguilla, pues consideran una falta de respeto y hasta una insolencia que la directiva esté pensando en contratar jugadores, que pagar los sueldos y premios atrasados a los jugadores.
Ayer los jugadores evidenciaron su fastidio en plena práctica por los dos meses de sueldo que le adeudan –más premios– y su incomodidad al no poder conversar con el tesorero del club que “más se dedica a organizar la fiestita del sábado que en resolver los problemas de pagos”.

Por ello conversaron con el técnico Juan Reynoso para saber si él había pedido un jugador más para el equipo y si era cierto solicitarle que desestime la posibilidad, pues ‘tiene que respaldarnos’.

También se conoció que los jugadores no desean que venga ningún refuerzo y que harán respetar su derecho, pues ‘somos profesionales y se tiene que trabajar con profesionalismo’.

------------------------------------------------------------------

Gordo dispara a Pacheco

Volvió a disparar y esta vez nadie se salvó. El ex presidente de la ‘U’, Alfredo González, señaló que el flamante candidato Julio Pacheco no tiene la capacidad y la trayectoria para ser presidente de la ‘U’ y que propondrá a Otto Carrasco para que le haga la lucha en los comicios del noviembre.
“Él (Pacheco) es una persona que no conoce a fondo a la ‘U’. No tiene trayectoria. Es presidente de una cooperativa donde el dinero es de todos los socios y él solo es el presidente. Él no es la persona indicada para manejar el club”, dijo a la Oral Deportiva.

“Hablamos con ‘Otto’ Carrasco, Moquillaza, entre otros profesionales de primera para buscar una persona que lidere este grupo, las listas de ahora dejan mucho que desear”, señaló.

Asimismo mencionó que la ‘U’ no juega a nada: “La ‘U’ no juega a nada. No sé como Reynoso ha podido acabar con un sistema tan poco atractivo y con tan buenos resultados. Parece que está jugando fútbol americano porque tiene puro correlón, puro lanzador”, sentenció.

-------------------------------------------------------------------

Quisiera ser grande

Julio Pacheco presentó su candidatura a la presidencia de la “U”. Dijo que de ganar, contratará al Chemo como DT y traerá de vuelta al Cholo Fano

Con el lema ‘Recuperemos la historia’, el socio Julio Pacheco anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Universitario, que se realizará en noviembre próximo.
Pacheco señaló además que su plan abarcará diversos ámbitos institucionales pero que pondrá mayor énfasis en la conformación de un plantel de jugadores de primer nivel para pelear a nivel internacional con otros grandes del continente.

Por lo que anunció -en primer lugar- la vuelta de Johan Fano y la inclusión de José ‘Chemo’ Del Solar en la dirección técnica.

“Hoy empezamos a cambiar la historia, hoy comenzamos a crear el futuro crema. Somos un grupo de personas que no vienen a vivir de la ‘U’ sino a aportar. Nuestra idea es recuperar la historia de éxito y gloria del club. Conformar un comando técnico de primer nivel y un plantel también de primer nivel para que la Copa Libertadores no sea una obsesión sino una realidad. Fano ha aceptado venir si logramos ganar las elecciones”, señaló.

“Por el momento es todo lo que podemos decir. Tenemos muchos nombres en mente pero hasta que no ganemos y conformemos la Comisión de Fútbol no podemos decirlos. ¿‘Chemo’? no lo descartamos, no descartamos a nadie”, prosiguió.

Asimismo indicó que cinco serán los pilares básicos de su plan estratégico: “Nosotros buscaremos un saneamiento económico; la inversión deportiva, una gestión con responsabilidad social, exigir la conclusión del informe de la CAAI y la ejecución del Laudo Arbitral”.

“También tenemos 11 ámbitos de aplicación que irá desde la Organización, infraestructura, situación económica, primer equipo, divisiones menores-otras disciplinas; hasta la reserva moral, relaciones interinstitucionales, socios, ex jugadores y barras”, finalizó.

-----------------------------------------------------------------------

¡Se oyen pasos!
Al conocerse que Ysrael Zúñiga es pretendido hace semanas por la dirigencia crema, se abre paso una fortuita posibilidad tras el altercado con el técnico de Melgar, Claudio Techera.

“He decidido no volver a entrenar mientras continúe como entrenador el señor Claudio Techera”, señaló indignado Zúñiga, quien de esta manera deja la posibilidad abierta para retornar a Ate.

Los dirigentes desean contar con “Cachete” para que sea el acompañante de Labarthe en la delantera para la liguilla.

“Cachito” mío

Por otro lado, el futuro de Luis Ramírez en Universitario se define hoy, luego de que la dirigencia crema hiciera llegar una oferta concreta al Bolognesi de Tacna.

“Esperamos que la propuesta que le formulamos al club Bolognesi sea aceptada y se defina mañana (hoy) antes de iniciarse la siguiente etapa del Descentralizado”, señaló el dirigente Juan Carlos Noli.

El citado directivo agregó: “No podemos ser irresponsables y contratar a un jugador si no tenemos presupuesto. Fuimos claros con la dirigencia tacneña y le dijimos que no podemos pagar una cifra muy alta por él”.
-------------------------------------------------------------------

SIéNTATE UN RATO
Nolberto Solano no jugará en Chimbote porque el técnico crema Juan Reynoso decidió darle descanso y evitar exponer al “Maestrito” en cancha sintética de cara a la liguilla.

Su lugar sería ocupado por Diego Bustamante o Johan Vásquez, de acuerdo con el sistema táctico del “Cabezón”.
Ayer Solano trabajó desde las ocho de la mañana en Campo Mar, trotó alrededor de la cancha de fútbol y se retiró raudamente manifestando que acataba las órdenes de su técnico.

El “Maestrito” después habló de lo que viene para Universitario y de los comentarios que salen desde Chiclayo, asegurando que los cremas se están acomodando para la liguilla.

“Por favor, eso es absurdo. No somos mediocres ni segundones para estar escogiendo rivales para la liguilla. Si queremos campeonar, sabemos que debemos ganarles a todos”, apuntó el dueño de la magia de Universitario en la medular.

Solano espera ser llamado a la selección este fin de semana de cara a los compromisos eliminatorios contra Uruguay y Venezuela.

El popular Ñol sabe que podrían ser sus últimos partidos con la bicolor. “Yo siempre he dicho que estoy preparado para jugar por la selección.

No estamos por un buen momento, hubiéramos querido estar cerca de la clasificación mundialista. Sin embargo, así es el fútbol y hay que poner la cara y ganar lo que resta”, concluyó.


----------------------------------------------------------------
Ex crack cremas de la talla de Chumpitaz, Chale y Carranza apoyan a candidato
Le ponen la firma
Distintas generaciones cremas se juntaron en el salón de recepciones del Casino de Miraflores para brindar su respaldo al primer candidato a la presidencia crema. Viejas glorias de la talla de Roberto Challe, Luis La Fuente, Luis Cruzado, José Fernández, Héctor Chumpitaz, el Puma Carranza, entre otros, dieron su aprobación a Julio Pacheco.

Sé que Julio es una gran persona y la 'U' no tendría mejor presidente que él, estoy seguro que lo haría de la mejor manera y nos devolvería esa épocas de grandeza que tanta falta nos hacen, señaló el granítico Chumpi.

A su turno, Roberto Challe indicó: 'Pachequito' es un gran tipo, seguro conducirá al club por buen camino y pondrá las cosas en orden.

Por su parte, José Fernández acotó: El señor Pacheco ya demostró que es una persona seria y responsable, trabajó en el club la temporada anterior y se logró un título, así que no tengo dudas que hará un buen papel.

-----------------------------------------------------------------------

¡Noli le interesa!
El dirigente crema Juan Carlos Noli aseguró que “no le interesa” la candidatura de Julio Pacheco y que lo más importante es el bienestar de Universitario.

“La competencia es normal y hace avanzar. Nosotros estamos preocupados por la reforma y mejora de la institución.

Es difícil decir que en Universitario no falta nada. Lo importante es que el objetivo se ha cumplido y vamos a evaluar lo realizado”, indicó Noli.

El presidente de la Comisión de Fútbol y tesorero de la institución aseguró que con la actual dirigencia se volvió a la democracia.

“Se respetó el voto del socio y hubo transparencia en el balance que fue aprobado. Se devolvió la democracia a la institución y hubo mucha seriedad en lo realizado por el bien del club”, expresó Noli, quien aseguró que hay mucha gente que quiere malograr la imagen de la directiva. “Hay algunas informaciones que buscan desestabilizar y malograr la imagen de la dirigencia crema”.
-------------------------------------------------------------------

La 'U' y Alianza lideran la Copa Federación
Los equipos sub 20 de los dos clubes más populares del país encabezan sus respectivas series del torneo juvenil.

La Sub 20 de la 'U' es uno de los líderes de la Copa Federación. (difusión)
Los equipos sub 20 de Universitario y Alianza Lima lideran sus respectivas series del torneo juvenil Copa Federación, al culminar la decimosexta jornada de este certamen.

El euipo íntimo derrotó 1 a 0 a la Universidad San Martín, mientras que los cremas se impusieron por idéntico marcador al Juan Aurich. La sorpresa de la jornada fue el triunfo de José Gálvez 3 a 2 sobre Sporting Cristal.

La goleada de la fecha la logró el Inti Gas 4 a 0 sobre el Sport Áncash y en otros resultados Melgar venció 1 a 0 al Aelu al igual que el América Cochahuayco al Cantolao, Bolognesi 2 a 1 al Esther Grande y Regatas por el mismo marcador al Vallejo.

En esta oportunidad descansaron Alianza Atlético y Cienciano.

Las posiciones están así:

Grupo A
Equipos Pts.
1 Alianza Lima 40
2 Esther Grande 32
3 San Martín 27
4 Regatas Lima 24
5 Melgar 22
6 Coronel Bolognesi 15
7 Alianza Atlético 12
8 AELU 6
9 César Vallejo 5

Grupo B
Equipos Pts.
1 Universitario 37
2 Sporting Cristal 36
3 José Gálvez 27
4 Academia Cantolao 25
5 América Cochahuayco 25
6 Inti Gas 18
7 Cienciano 7
8 Juan Aurich 6
9 Sport Áncash 3

-------------------------------------------------------------------------
“Motor” Torres afirma que la “U” quisiera terminar en el grupo de los pares para evitar jugar en canchas de pasto sintético
Se va a la B

Para el volante de Universitario Rainer Torres, el encuentro del fin de semana ante José Gálvez marcará el punto de quiebre con respecto a las aspiraciones de su equipo en la liguilla.

Este campeonato se presta a muchos suspicacias y sí hay posibilidades de que los equipos traten de quedar en el grupo que les sea más accesible. Ante Gálvez debemos ganar para quedar en el grupo de los pares (B o 2), ya que por ahí estaríamos jugando con más equipos de Lima. No nos ha ido bien jugando en cancha sintética y podemos buscar quedarnos en la capital, comentó.

Por cierto, a falta de una fecha para el final de la segunda rueda, la U se ubica en el supuesto grupo de los pares y, tal como dice el Motor Torres, en la liguilla nada más tendría que jugar una vez en cancha sintética, en Iquitos, con CNI, y tendría más chances de campeonar.

No obstante, Torres es consciente de que para conseguir el título deben sumar de a tres en todos los escenarios.

Si queremos ser campeones tenemos que ganar en todas las canchas, y vamos con esa consigna a Chimbote, queremos sacarnos el clavo, manifestó.

Finalmente, se refirió a las rotaciones que realiza Juan Reynoso en su equipo y que podrían complicar a una convocatoria.

Las rotaciones a veces podrían complicar porque juegan dos veces al mes, aunque en mi caso eso no ha sucedido por lo que me siento tranquilo, culminó.


----------------------------------------------------------------

Roberto Challe recuerda la hazaña del Bombonerazo al cumplirse 40 años
El ex mundialista evocó el partido jugado en el estadio La Bombonera, donde Perú logró su clasificación al Mundial de México 70. Han pasado 40 años desde ese entonces.

El ex mundialista con la selección peruana, Roberto Challe, recordó los 40 años del "Bombonerazo", aquel partido eliminatorio que se jugó en el mítico estadio La Bombonera del club Boca Juniors, donde Perú empató 2-2 con Argentina y clasificó al Mundial de México 70.

"Argentina tenía que ganarnos y se viene encima, entonces nos dejó el mediocampo libre y en ese entonces "Cachito" era muy rápido, algo que nos facilitaba el trabajo. Así que (Luis) Cruzado me daba el balón y yo se lo mandaba a "Cachito" para que se escape", dijo Challe al programa de TV A Primera Hora de Frecuencia Latina.

""Cachito" la "cachetea" muy bien en los dos goles, es mas, en el primer tanto hace una buena pared con el "Nene" Cubillas. En el segundo gol (Roberto) Perfumo tenía la pelota y yo me voy a cubrir otro sector de la cancha, porque se me escapaba otro argentino, pero dejo el pie donde rebota el balón que al final fue como pase a Ramírez", prosiguió el ahora entrenador de fútbol.

Además, el ex técnico de Universitario de Deportes y Alianza Lima explicó por qué le puso la pelota encima de la cabeza al argentino Juan Carlos Rulli, acción que desencadenó una "bronca" en pleno juego.

"Tendríamos unos partidos jugando en contra, pues Rulli era Racing y yo de Universitario, habíamos jugado varios amistosos en Lima y además la Copa Libertadores. Entonces había confianza, es mas, cuando ellos venían a Lima entrenaban en el estadio Lolo Fernández. Una vez él tiro mi buzo y me dijo que no valía nada a diferencia de su pantalón que lo había comprado en París", recordó Challe en medio de la risa.

El popular "Niño terrible" del fútbol evocó que en aquel partido de la clasificación al Mundial de México 70, tuvo que poner mucha "raza" para ganarle en "boquilla" a los argentinos, que estaban desesperados por vencer en el partido.

"A los argentinos les decía su vida: No saben jugar, yo les hago "huacha", así me quieres ganar. Era un provocador en la cancha", aseveró.

Finalmente, Challe precisó que la "clave" de esa selección fue el trabajo planificado, pues venían jugando juntos por más de un año y que en el Mundial de México 70 cumplieron un buen papel porque estaban "bien preparados".

Cabe señalar que el 31 de agosto de 1969 la selección peruana clasificó al Mundial de México 70 tras empatar 2-2 con Argentina en Buenos Aires.

-------------------------------------------------------------

Universitario pone a todos sus jugadores a disposición de la selección

Universitario de Deportes. Foto:ANDINA/ Vidal Tarqui

El club Universitario de Deportes puso a todos sus jugadores a disposición del técnico de la selección peruana José “Chemo” del Solar, con miras a los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias, que se jugarán el 5 y 9 de setiembre. El vicepresidente de la “U” Jaime León, sostuvo que Del Solar tiene toda la libertad de convocar a los jugadores del cuadro crema.

“Cuando juega la selección todos somos Perú y sería injusto o ilógico pensar primero en nuestro clubes. Del Solar tiene todo nuestro apoyo y si convoca a algún jugador se le darán todas las facilidades. Lo mas importante es terminar dignamente las eliminatorias”, sostuvo León a la agencia Andina.

El dirigente crema se mostró en contra de la postura de Cienciano y de Juan Aurich que prefieren que Del Solar no convoque a sus jugadores pues sus equipos están mentalizados en la próxima liguilla.

“Bueno, cada quien ve su interés, nosotros siempre apoyaremos al seleccionado patrio como en anteriores oportunidades cuando se convocó a Raúl Fernández, Nolberto Solano, Miguel y Rainer Torres”, manifestó León.

Comentó que el técnico Juan Reynoso también esta de acuerdo en ceder a sus futbolistas a la selección.

“Reynoso sabe que algunos jugadores de Universitario integrarán la selección, por ello no pactó ningún partido amistoso para evitar que sus dirigidos terminen cansados previo a la liguilla a jugarse a partir de la quincena de setiembre”, señaló León.

El seleccionador nacional de fútbol, José del Solar, lanzó este viernes la convocatoria oficial de los jugadores peruanos que militan en el extranjero para afrontar a Uruguay y Venezuela.

La selección peruana se encuentra en el fondo de la tabla sudamericana con siete puntos luego de diez partidos, mientras que su rival de turno está tercero junto a Argentina con 16 unidades.

(FIN) /JBS / RRR



jueves, 27 de agosto de 2009

Arqueros salados...

Gino Pinasco garantiza unas “elecciones limpias” en la ‘U’ el 21 de noviembre
El presidente de Universitario saludó la postulación de Julio Pacheco, quien hoy hará oficial su candidatura. Jorge Nicolini descartó su regreso

“Julio (Pacheco) cumple con todos los requisitos para ser candidato y me parece muy bien (su candidatura)”, señaló Gino Pinasco, titular de Universitario de Deportes. “Como presidente digo, si bien es cierto no soy miembro del comité electoral, haré todo lo posible porque sean unas elecciones transparentes, que no haya ninguna queja, ningún problema, y eso va a ser el fin de mi período. Trataré que sea algo totalmente limpio”, señaló con aplomo.

Julio Pacheco, hombre fuerte del Grupo Santo Domingo, se convertirá desde hoy en el primer candidato a la presidencia del club merengue en las elecciones del próximo 21 noviembre. Fue director de la actual directiva, y fue separado este años de la misma por diferencias insalvables con el tesorero Juan Carlos Noli y el vicepresidente Jaime León Pallete. Su presentación será esta tarde en un lujoso casino de Miraflores.

“Es hincha de la ‘U’ y estoy seguro que va a hacer las cosas bien”. Lo dijo Jorge Nicolini, destacado y recordado paspresident del club. “Como persona, tiene mi aprobación, y será un buen aporte para Universitario”, señaló en radio Ovación.

Nicolini descartó de plano su postulación. “Yo ya estoy retirado de estas lides. Sigo de cerca todo, estoy muy informado, pero yo no soy ningún candidato. Si es el único candidato, Julio Pacheco tiene todo mi apoyo. Le aconsejaría que arme un buen equipo, porque eso es la base de todo, porque los hinchas quieren el éxito inmediato”, recomendó.

Según Alfredo Gonzales, en breve se conocerá otra lista encabezada por Otto Carrasco y Reynaldo Moquillaza, quienes formaron parte de las directivas del polémico Gonzales y del finado Javier Aspauza.

------------------------------------------------------------------

No disparen
Fernández defiende a Buckley y cree que chilenos lo acusan por resentidos. Sospecha que árbitro recibirá insultos en nuestros estadios

El golero Raúl Fernández quiso solidarizarse con el árbitro Georges Buckley por el penoso momento que viene atravesando por una denuncia por supuesto consumo de marihuana en Chile, y aseguró que los chilenos son quejosos con los peruanos.

Los chilenos son resentidos con todos los peruanos, por eso cada vez que tienen la oportunidad de ponernos en problemas, lo hacen. Con el señor Buckley me parece que exageraron toda su situación y le impidieron cumplir su función y responsabilidad. Siempre hacen eso y nadie hace nada para evitarlo, sostuvo el guardameta crema.

No obstante, Supermán dijo que Buckley es probable que en nuestro país también pase momentos difíciles, ya que podría recibir insultos en los estadios, y le recomendó que debe ser fuerte para sobrellevar el momento.

Es muy complicado lo que está pasando con el árbitro, pero creo que ahora todavía viene lo más duro, en los estadios la gente en algún momento caliente de los partidos lo puede insultar, deberá aprender a afrontar todo eso, señaló.

De otro lado, Fernández se refirió a la convocatoria de la selección, y dijo que la rotación de jugadores que se viene dando en la U podría impedir que Chemo del Solar no haya podido observarlos en todo su dimensión.

Las rotaciones de alguna manera perjudican a los jugadores porque no te permiten mostrarte bien y por ello hay pocas posibilidades de que sean convocados a la selección porque jugamos un partido y otro no, comentó Super­mán.

------------------------------------------------------------------
¿Y si se desinfla?
Quina aún no firma por el Westerloo y en Ate hay preocupación

El pase de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica se habría complicado. Y es que durante la semana se esperaba que el club europeo confirme el fichaje del epruano, sin embargo, en Ate no han recibido ninguna información oficial.

Es por ello que ayer los dirigentes de la U se comunicaron con sus pares belgas para definir el tema y estos les pidieron unos días más, ya que el viernes jugarán un último partido amistoso y ahí determinarán de una vez por todas si Quina se quedará finalmente en ese equipo.

Sin embargo, en la U ya hay preocupación por el tiempo que se viene demorando la negociación, ya que el plazo era hasta ayer.

El Westerloo nos han dicho que quiere contar con Nelinho, pero faltán algunos detalles, por lo que el viernes nos dará una respuesta. Tenemos confianza en que se haga la transferencia y después ya podremos saber sobre el refuerzo que necesitamos en la 'U', sostuvo el directivo Jaime León.

---------------------------------------------------------------
Mirando los refuerzos

‘Cachito’ Ramírez se acerca.

Ayer fue un día de movimiento en Universitario en cuanto a la posibilidad de contrataciones para la liguilla final, debido a que llegó el dinero enviado por el Westerloo de Bélgica (150 mil dólares) y de esta manera los cremas tienen un buen ingreso económico para la contratación de un par de refuerzos.
Se supo que las negociaciones con Luis “Cachito” Ramírez aún no están definidas, debido a que el jugador exige una mensualidad de 15 mil dólares, aparte de un dinero extra para pagar la deuda que tiene con el club Bolognesi. Pero lo cierto es que en la reunión de Comisión de Fútbol del pasado martes tres directivos estuvieron a favor y tres en contra de su contratación para lo que resta del torneo.

Sin embargo, el DT Reynoso y el directivo Jaime León están convencidos de que será el refuerzo que necesita la “U”.

En cuanto al otro refuerzo extranjero, se supo que el goleador hondureño Carlos Pavón y el argentino Alejandro del Orte, quien ha regresado del Táchira de Venezuela al Olimpo de Bahía Blanca, son los únicos que se encuentran en la posibilidad de llegar a la “U”.

Pero también Reynoso ha lanzado los nombres de los mexicanos Jesús Mendoza y Alejandro Castillo (considerados prescindibles por el Necaxa) para ocupar un cupo de extranjero.

Entre hoy y mañana se debe estar definiendo la contratación de un atacante más para el equipo crema.
-----------------------------------------------------------------
Renzo Lobrano espera por su oportunidad
El tercer arquero de la 'U' será suplente este sábado en Chimbote. Hace 3 horas

Depor. Quiere aprovechar su oportunidad. Las lesiones de Francisco Bazán y Raúl Fernández posibilitaron que Renzo Lobrano llegue al primer equipo de la “U”. Por ello el joven arquero de 19 años estuvo en la banca en algunos encuentros, pero no pudo jugar. Con la recuperación de “Superman”, Lobrano volvió a ser el tercer arquero, aunque ahora se le presenta nuevamente la posibilidad de aparecer en lista, por la fractura que sufrió Luis Llontop.

“Es una pena lo de Luis, pero en la “U” todos los arqueros estamos preparados para tapar. Por más que sea joven ya quisiera jugar. Quien no lo desea no estaría aquí. Estamos en una competencia interna, pero ante todo somos buenos amigos. Raúl, Luis y Paco me apoyan mucho”, dijo Lobrano, quien prefiere que no lo comparen con los otros porteros cremas. “Cada uno tiene lo suyo”, dijo el joven de 19 años.

Antes de llegar a la “U”, Lobrano estuvo en las divisiones menores del Esther Grande de Bentín y el año pasado formó parte -a préstamo- del José Gálvez.

“Yo estoy listo para tapar en cualquier eventualidad. Estoy tranquilo y atento a lo que suceda. Ya dependerá del profesor Juan (Reynoso) y del profe Miguel (Miranda)”, añadió Lobrano.
Fuente: http://depor.pe/noticia/333906/
------------------------------------------------------------------
John Galiquio le pidió a José del Solar que no lo convoque a la selección
El zaguero crema, que atraviesa su mejor momento, le dijo no a la selección peruana y dijo ´A mí que ´Chemo´ ni me llame´.
Prensa asegura que José del Solar dará el sábado lista de convocadosNolberto Solano: Estoy listo para volver a la selección

No hay duda que John Galiquio, defensa de Universitario de Deportes, atraviesa uno de sus mejores momentos, pues se ha convertido en referente del cuadro crema, por ello su llamado a la selección debería ser un hecho. Sin embargo, 'Tyson' le pidió a José del Solar, técnico nacional, que no cuente con él para los encuentros eliminatorios ante Uruguay y Venezuela.

"A mí que 'Chemo' ni me llame. Que conmigo no cuente para nada", fueron las tajantes palabras de que Galiquio brindó a Depor.

Motivos le sobran al defensa de la "U" para no querer saber nada de José del Solar, pues como se recuerda, 'Chemo' estuvo a punto de impedirle su llegada el Dínamo de Bucarest en el 2007, pues se opuso a su viaje.

Sin embargo, 'Tyson' tuvo que viajar a pesar de la resistencia de Del solar, llegando al punto de amenazarlo con drásticas sanciones. Al final recibió el perdón de la cabeza del comando técnico del equipo peruano y lo convocaron para jugar los partidos ante Paraguay y Chile. El cuadro nacional cayó por 2-0 ante los chilenos.

Al parecer, el estratega peruano habría culpado a Galiquio de esta derrota, por ello el zaguero nacional no fue convocado hasta febrero de este año para el amistoso ante El Salvador.

John Galiquio tendría suficientes razones para negarse a integrar la selección peruana de fútbol, que no pelea por ningún cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"No me motiva para nada estar allí (en la selección) ¿para qué ir?", finalizó Galiquio.

------------------------------------------------------------------------
Pacheco lanza candidatura en la 'U' pensando en Candelo y Fano

Candelo y Fano volverían a la 'U' si Pacheco es elegido presidente. Con el lema ‘Recuperemos nuestra historia’, el socio crema Julio Pacheco oficializará este jueves su candidatura a la presidencia de Universitario de Deportes para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 21 de Noviembre de este mismo año.
Previo a la conferencia, Pacheco dialogó con Terra Perú y señaló que su decisión de ser presidente de la institución merengue fue porque encontró a las personas adecuadas para ayudarlo a manejar el club de manera dirigencial y empresarial.

Asimismo, recalcó su deseo de volver a contar con jugadores que dejaron huella en Universitario, y que los hinchas desean de vuelta en el equipo.

''No quisiera adelantar las sorpresas que esta tarde anunciaré, pero lo cierto es que el tema principal en esta conferencia son los jugadores que pasaron por la institución y que dejaron huella inmemorables y que algunos tuvieron que salir por la puerta falsa. La sorpresa es que hay jugadores que quieren vestir nuevamente la camiseta de la 'U''', aseguró Pacheco a Terra Perú.

Candelo, Fano y del Solar son nombres que Julio Pacheco quiso recuperar este año para la 'U' en su etapa de dirigente. Pero, una decisión lo hizo retirarse de la Comisión de Fútbol de la actual directiva. Sin embargo, esos deseos podrían cumplirse el próximo año para los cremas.

''No voy a negar ni adelantar nada (al escuchar los nombres mencionados). Pero lo cierto es que en ese tiempo yo era solo un dirigente, en cambio, ahora estoy en otra posición y si llego a la presidencia lo veremos'', indicó.

-----------------------------------------------------------------------
El clásico del fútbol peruano se jugará en Barcelona

La garra crema y la pasión blanquiazul se verán las caras en Barcelona en un encuentro de hermanamiento lejos de su tierra. Aunque no se trata de los equipos oficiales tanto de Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente, un grupo de seguidores de ambos clubes han decidido medir fuerzas en este encuentro para deleitar a sus compatriotas y todos aquellos que se sumen a la fiesta este domingo 30 de agosto.
Pero como explica David Gonzalez, este partido también servirá para presentar a la comunidad al equipo Universitario de Deportes de Barcelona que este año juega en la Tercera División Regional. La cita empieza a las 14:00 h. con un espectáculo de danzas folclóricas. A las 16:00, tras el play de honor que dará el Cónsul General del Perú en Barcelona, Miguel Palomino, se dará inició al encuentro.
El partido se jugará en el estadio de Canvidalet (c/ Molí s/n Esplugues de Llobregat. Tranvía L1, L2, L3 Parada Can Oliveres) La entrada general es de 2 euros, niños gratis.

-----------------------------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario realizarán la ´Teletón del Clásico´
El presidente del cuadro blanquiazul, Guillermo Alarcón, afirmó que el titular de Universitario, Gino Pinasco, aceptó la realización de dicho evento que beneficiará a ambas escuadras.
Los equipos más populares del fútbol peruano se unen para realizar la 'Teletón del Clásico', cruzada que servirá para recaudar fondos que ayuden a Alianza Lima y Universitario de Deportes a pagar la millonaria deuda que mantienen con la Sunat.

"He recibido la llamada del presidente de la 'U', Gino Pinasco, informándome que su junta directiva ha aceptado participar en la 'Teletón'. Es una buena noticia porque esto demuestra que ambos clubes, los más grandes del Perú, tienen la intención de cumplir sus deudas con la Sunat", dijo Guillermo Alarcón, presidente del cuadro blanquiazul.

Ambos equipos, aprovecharán la para del campeonato peruano para dar a conocer los detalles de lo que será la 'Teletón del Clásico".

"La idea es que cada club tenga una cuenta corriente en la que sus hinchas puedan ir depositando sus donativos", señaló el titular de Alianza.

Asimismo, Alarcón, aseguró que diferentes canales de televisión han mostrado su interés en transmitir dicha cruzada, en donde Alianza y Universitario se enfrentarán para finalizar dicho evento. "No puedo adelantar nada, pero hay el interés de varios empresarios para televisar este evento", finalizó.

---------------------------------------------------------------------

Llontop no volará en arco crema

Universitario. el ‘potro’ se lesionó. Tiene una fractura en el quinto metatarsiano y estará fuera por un mes y medio.

La mala suerte de los arqueros con las lesiones –antes fue Raúl Fernández y Francisco Bazán– sigue siendo moneda común en Universitario. Esta vez le tocó a Luis Llontop, quien, tras caer con todo su peso encima de su pierna izquierda mientras trabajaba en Campomar, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estará alejado de las canchas por lo menos un mes y medio.

“Estoy muy dolido, me siento frustrado porque me pasa en mi mejor momento, pero voy a hacer todo para recuperarme lo más pronto que pueda”, indicó Llontop. Renzo Lobrano, de tan solo 19 años, ocupará su lugar.

Patadita

No a la rotación. Para Raúl Fernández, el método de Juan Reynoso podría quitarle posibilidades de ser convocado a la selección. “Puede ser, pero eso ya depende del Chemo”, dijo.
Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090827/33/node/214373/todos/9