miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fué tan solo una fantasia...

Carlos Galván: “Un clásico en la final sería lo mejor para el país futbolístico”
El capitán crema considera que un ‘play off’ entre Alianza y la ‘U’ generaría mucha expectativa entre los hinchas

Los compadres son dueños de la punta de la liguilla A y B. Todos avizoran que la final del campeonato Descentralizado serán Universitario y Alianza Lima. Los directivos de ambas instituciones sueñan con esa posibilidad y los jugadores no son la excepción.

“Sería bueno para el país una definición del título ante Alianza Lima, son los dos equipos más grandes del Perú y si se define el campeonato entre ambos habría una gran expectativa, el país entero estaría pendiente y eso es bueno para el fútbol”, dijo Carlos Gálvan.

Aunque la realidad siempre debe primar. “No nos adelantemos, ni soñemos, ni nada. Nosotros estamos primeros en nuestro grupo y así deseamos terminar, pero faltan diez partidos y muchas cosas pueden pasar. Hay que respetar a todos los rivales y jugar los partidos”, acotó el ‘Negro’.

CERDA: “QUIERO SEGUIR JUGANDO”
“Más que sentirme nervioso por mi debut, creo que tuve ansiedad. Ahora hay que seguir trabajando para ser considerado cuando el profesor lo crea conveniente para el equipo”, dijo Emmanuel Cerda, quien jugó los últimos 23 minutos en el triunfo de la “U” sobre Alianza Atlético.

El delantero mexicano no tuvo quejas del campo sintético del estadio Miguel Grau, a pesar de que varios terminaron con ampollas en los pies. “No tuve ningún problema pues yo anteriormente he jugado en los Estados Unidos en canchas artificiales y nunca he tenido ningún problema con esas canchas, pero es cierto que te queda un cierto ardor cuando termina el partido”, finalizó.

----------------------------------------------------------------------
Gran bonetón
En la “U” zafan cuerpo por ausencias de Solano y Rainer Torres a selección, pero todo apunta a un culpable

Las ausencias de Nolberto Solano y Rainer Torres al primer entrenamiento de la selección tuvo un responsable directo, una cabeza, sin embargo ayer en la U, varios zafaron cuerpo y entraron en contracciones.

Trascendió que el domingo en Piura, el técnico Juan Reynoso habría comentado a los dirigentes cremas su deseo de que los convocados no vayan a la selección porque ya no juegan a nada, en cambio nosotros tenemos un partido importante con Total Chalaco, y los jugadores están con los pies ampollados. Raúl Fernández y Rainer Torres pueden ser, pero ¿y Ñol Solano que no jugó?.

El preparador físico Mario Mendaña rechazó ser el responsable. Recién ahora me estoy enterando de esto, yo me mantengo lejos de la prensa, prefiero enterarme por los canales regulares, no leo periódicos, ni veo televisión.

Y agregó: Si a mí me informan, informo, pero a mí no me han informado de nada. En los procesos anteriores tampoco tuve nada que ver, hay otros conductos, dijo huyendo del embrollo.

Empero, el jefe de equipo, William Romero, aclaró: Re­cién ayer (lunes) por la tarde me enteré de lo sucedido. 'Eddy' (César Linares, jefe de equipo de la selección) es quien se encarga de avisarle a los jugadores y esta vez no lo hizo, no sé porqué.

Lo único que sé, es que la Comisión Sudáfrica 2010 mandó la convocatoria a la 'U' y la recibió el gerente, Antonio García Pye, me avisaron y lo comuniqué al cuerpo técnico, al profesor Mendaña, y ellos se encargan de decírselo a los jugadores. Ayer (lunes) al único que pude pasarle la voz fue a Rainer (Torres) quien me dijo que iba a hablar con 'Eddy'. Saquen sus conclusiones.

-------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ no ha presentado ningún expediente para zonificación de Campo Mar
Lo afirmó el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena. El gerente crema, Germán Leguía, sostuvo que esta semana presentarán los documentos requeridos

El alcalde del distrito de Lurín, Jorge Marticorena negó que la dirigencia del Club Universitario de Deportes haya solicitado y, mucho menos, presentado algún expediente para realizar el cambio de zonificación de su club de verano, Campo Mar, con sede en ese distrito lo que permitiría generar recursos para pagar a la Sunat.

“Hubo una entrevista con mis funcionarios, pero no conmigo, solo fue para preguntar cuáles son los requisitos. La ‘U’ no ha presentado ningún expediente solicitando el cambio de zonificación”, afirmó el burgomaestre en Radio Capital.

Las declaraciones del alcalde contradicen al presidente del Club Universitario de Deportes, Gino Pinasco, y al gerente crema Germán Leguía, quienes aseguraron que el municipio de Lurín ya habría aprobado un expediente para el cambio de zonificación del actual terreno agrícola de Campo Mar por una zona comercial.

ACLARACIÓN CREMA
Este Diario se comunicó con Germán Leguía, y el gerente crema puntualizó que en esta semana deben presentar los documentos requeridos para la tan mencionada zonificación. “Nosotros fuimos a la Municipalidad de Lurín y nos reunimos con el teniente alcalde, Antonio Cuya, y nos dio una lista donde nos piden estudio de terreno, topografía, y eso estamos haciendo”, señaló Leguía.

Universitario pretende solicitar el cambio de zonificación de unas 40 hectáreas de su sede de playa. El club de fútbol figura en la Sunat como tercer deudor coactivo, por lo que, según el ente recaudador si los cremas no cierran la negociación de Campo Mar hasta fin de mes, sería puesto al remate.

El titular crema adelantó ayer que su club ya tiene inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar que no está siendo utilizado y que, además, cuenta con una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio.

Por otro lado, el alcalde Marticorena expresó que el club merengue le adeuda a su municipio un millón de soles. “Ellos han argumentado 50 mil pretextos jurídicos para no cancelar a la municipalidad”, refirió. En cambio, Leguía sostiene que aquella deuda es menor y que asciende a 600 mil soles.

------------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ quiere renovarle primero contrato a Reynoso y luego a Ñol Solano
Juan Carlos Noli reiteró que la permanencia del ‘Cabezón’ en su cargo depende del resultado de las elecciones merengues

(Andina). “Hemos iniciado ya conversaciones con Juan y nos ha manifestado su predisposición de seguir, pero el tema pasa por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre”, declaró Noli a la agencia Andina.

“Siempre hemos apostado por el trabajo a largo plazo porque trae buenos resultados y por ello estamos esperando las elecciones de noviembre. Si ganamos, Reynoso será el primero al que se le renueve el contrato y luego recién se verá el caso de Solano”, recalcó Noli.

Expresó su satisfacción por el buen trabajo que realiza Reynoso, el mismo que le trae buenos resultados al equipo que marcha líder de la liguilla B.

La actual directiva anunciará la próxima semana el nombre de su candidato a la presidencia de la ‘U’, club que ahora se encuentra sumido en una crisis debido a sus deudas con la Sunat.

----------------------------------------------------------------------------
Comité electoral anularía candidatura de Julio Pacheco a presidencia de la “U”
¿No tiene futuro?

El presidente del Comité Electoral de la U, ingeniero Augusto Lanatta Lanatta, de­claró a radio Ovación que la deuda por patrocinaje que sostiene el Grupo Santo Domingo con el club, representa un conflicto de intereses y que supuestamente el Estatuto establece que nadie que mantenga esta situación puede ser candidato en las próximas elecciones y lo aplica al postulante por Futuro Crema, Julio Pacheco.

El asunto de fondo es que la supuesta deuda de Julio Pacheco es inexistente, ya que el vínculo contractual por sponsor es con la empresa Grupo Santo Domingo y es con ellos con quienes debe resolver Universitario de Deportes cualquier controversia económica.

Al respecto, Pacheco manifestó su extrañeza por estas declaraciones ya que los únicos impedimentos para postular son no estar al día en las cotizaciones o haber sido sometido a Disciplina, y ninguno de esos casos se me puede aplicar, por lo que espero que desechen esta maniobra.

--------------------------------------------------------------------------

Tribunal Fiscal no redujo deuda de 17 millones de soles a Universitario
Otra patinada más

Voceros de la Su­per­in­ten­den­­cia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aclararon ayer que la resolución del Tribunal Fiscal emitida el pasado 28 de setiembre, no sentencia la reducción en 17 millones de soles, de un total de 55 millones, de la deuda de la U a Sunat, actualmente sometido a Indecopi, tal y como informó la directiva crema.

Por lo tanto no dejan sin efecto los procedimientos de cobranza coactiva, ni levanta los embargos trabados, sino que estos seguirán bajo la decisión definitiva de Indecopi que evacue en el lapso de 90 días. De ahí que Sunat aguarda que se forme la Junta de Acree­dores.

La resolución consigna lo siguiente: ...en la presente queja corresponde analizar si el procedimiento de cobranza coactiva al cual hace referencia la quejosa (vale decir Universitario) está siendo llevado a cabo por la Admi­nistración observando la ley, más no sobre la existencia misma de la deuda tributaria.

-------------------------------------------------------------------------------
¿A quién le creemos?
Cremas piden disculpas, pero García Pye responsabiliza a la FPF

La directiva de la U ofreció disculpas a la selección y asumió su responsabilidad por las ausencias de Ñol Solano y Rainer Torres, en cambio su gerente general, Antonio García Pye, considera que la responsabilidad es compartida con la FPF.

Hubo una descoordinación y no se le pudo informar a los jugadores que debían presentarse ayer (lunes) a las 15:00 horas a las practicas de la selección, por ello asumimos nuestra responsabilidad, declaró el titular de la Comisión de Fútbol crema, Juan Carlos Noli.

Pero García Pye aseveró: Durante toda la Eliminatoria, más allá del documento oficial, el jefe de equipo de la selección le comunicaba al jefe de equipo de la 'U' y a cada jugador, y la parte administrativa informaba al comando técnico. No he conversado con las partes, pero posiblemente lo que ocurrió es que el comando técnico no se dio por enterado. Lamentablemente se rompió esa costumbre y por ahí el error.
----------------------------------------------------------------------------

¿Cuánto debe la ‘U’?
Ayer se anunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le rebajaba 17 millones de soles a la deuda que Universitario de Deportes tiene con el ente estatal por concepto de cobranzas coactivas y embargos trabados.

¿Es realmente así? ¿Puede haber tantas fallas en un cálculo de millones? El trámite es más o menos así. Cuando una institución no está de acuerdo con la sanción de Sunat, recurre al Tribunal Fiscal.

Entonces, ante la solicitud de la “U”, éste emitió una resolución donde señala que se notificó mal a Universitario sobre la orden de pago y cobranza coactiva.

Problema de forma

Como anteriormente el Tribunal Constitucional, en un caso similar, determinó que se vulneraba el derecho de defensa del contribuyente, el Tribunal Fiscal comunicó que se notifique de acuerdo a ley.

Por eso en la resolución Nº 09762-5-2009 no se señala rebaja alguna, ni tampoco se dice que hayan aceptado el pedido de prescripción de deuda solicitado por la entidad crema cuyo expediente es el número 10472-09.

En otras palabras, avísenle de nuevo a la “U” que debe varios millones. No se lee que le hayan reducido millones a la deuda.

------------------------------------------------------------------------------
Labarthe: "Me veo campeón con la U"
El delantero crema espera jugar una final ante Alianza y pidió tranquilidad a la hinchada, pues están punteros en la Liguilla B.

Por Redacción Depor

Un golpe en la cabeza lo dejó casi un mes sin jugar. Pero Gianfranco Labarthe se levantó, superó el problema y regresó a las canchas. Desde aquel día no ha vuelto a marcar un gol, pero el delantero, sin embargo, está más seguro de sí mismo. La prudencia para declarar ha dado paso ahora a una voz mucho más convencida.

“¿Crees que la ‘U’ va a campeonar?”, le preguntó un periodista ayer. “Dalo por hecho. Yo me veo campeón con la ‘U’ a fin de año”. Si lo dijo el goleador del equipo, hay que darle el crédito necesario.

“De todas maneras la ‘U’ va a llegar a la final. Por ahí, en algún momento, Sport Huancayo o San Martín nos pueden complicar, pero estoy recontra convencido de que llegamos a la final y me gustaría jugarla contra Alianza, porque sería el partido más lindo. Es el clásico rival, al que uno siempre le quiere ganar”, dijo a CMD.

Labarthe sueña jugar ante Alianza, pero la realidad podría ser distinta. El Juan Aurich sigue siendo candidato y los cremas podrían encontrarse en la final a Candelo y compañía. El ‘Chinito’ no se confía y asegura que se trata de uno de los “equipos más sólidos del torneo”.

El atacante admitió que, en sus últimos partidos, los cremas han dejado algunas dudas en su juego. Por eso, pidió paciencia a la hinchada merengue.

“Hemos tenido buenos partidos en la liguilla. Tenemos que estar tranquilos porque somos punteros. Ahora hay que convencernos de que sí podemos jugar un buen fútbol”, dijo con una fe tremenda el delantero.

Si todos se contagian de su actitud, no hay duda de que el ganador será la ‘U’. Su goleador ya se ve campeón.

------------------------------------------------------------------------------
Llenos de ampollas

Varios no entrenaron con normalidad.

Ayer en plena práctica realizada en Campo Mar-U cuatro jugadores tuvieron que salir por problemas de ampollas que tenían en la planta del pie, como Gianfranco Labarthe, Antonio Gonzales, Giancarlo Carmona y Édgar Villamarín.
Según el preparador físico Mario Mendaña, “tiene que haber una buena higiene sobre la zona inflamada”. Posteriormente señaló que “en la ‘U’ se están haciendo bien las cosas, y que el equipo que se desenvuelve mejor a lo largo de la temporada es el que campeona”.

“La intención es lograr el primer lugar de la liguilla y llegar 10 puntos para disputar el título final”, indicó Mendaña.

Con respecto a lo sucedido con Solano y Torres al no asistir al primer día de práctica de la selección, dijo: “A mí no me informaron nada, además yo no era la persona indicada para comunicarle a los jugadores sobre su convocatoria, pero si podía colaborar con este tema, lo hacía para que todo salga bien”.

------------------------------------------------------------------------------
Recaudación de impuestos pagados por trabajadores independientes crecerá 6.8% este año

La recaudación del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, que pagan los trabajadores independientes, crecerá este año en 6.8 por ciento, lo cual refleja un avance en la ampliación de la base tributaria en Perú, informó hoy el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde.
“Para el próximo año esperamos un crecimiento de cinco por ciento y eso significa que hay un aumento de la base tributaria, sin considerar las acciones que estamos tomando ahora para difundir la importancia del pago de impuestos”, declaró.

Indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría asciende aproximadamente a 400 millones de nuevos soles al año, lo que representa un monto bastante reducido pero que se está incrementando.

Manifestó que en el caso del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, que pagan los trabajadores dependientes, también hay avances en su recaudación y se espera un crecimiento de 4.5 por ciento para este año y de 5.8 por ciento para el 2010.

Asimismo, señaló que ya han comenzado a acercarse a la Sunat algunos de los 3,000 contribuyentes que fueron notificados por el ente recaudador para explicar su situación, debido a que se detectaron supuestos desbalances en sus patrimonios.

Si no sustentan su supuesto desbalance se iniciará un proceso de fiscalización que terminará cuando se determine si hubo evasión tributaria, y luego se establecerán eventuales denuncias penales, refirió.

Velarde indicó que la identificación de desbalances patrimoniales es todo un proceso dentro de la Sunat y cuando se culmine con la fiscalización de los 3,000 contribuyentes notificados se procederá a elaborar otro grupo de casos.

Detalló que entre los notificados hay abogados, médicos, profesores universitarios, funcionarios públicos, decoradores, agentes inmobiliarios y hasta empresarios.

Reiteró la intención de la Sunat de recuperar hasta 5,000 millones de soles de deuda tributaria que está en cobranza coactiva, aunque reconoció que los contribuyentes involucrados están en la posibilidad de tomar medidas legales para contrarrestar esta cobranza.

Dio como ejemplo el caso del club de fútbol Universitario de Deportes, que gestionó una resolución del Tribunal Fiscal para retrasar el cobro de su deuda que asciende a 69 millones de soles.

“La resolución del Tribunal Fiscal ordena a la Sunat, en buena cuenta, renotificar las resoluciones de ejecución coactiva a la U, entonces tenemos que determinar cuáles son las notificaciones que se tienen que realizar nuevamente”, dijo en el programa “Es bueno saberlo” de CPN Radio.

Pero aclaró que esa resolución no afecta la exigibilidad del pago de la deuda y tampoco las medidas de embargo (de Campo Mar U y un terreno en el distrito de Breña) que realiza la Sunat para hacer efectivo el cobro de la deuda.

“Esperamos que Campo Mar sea un activo importante para el pago de la deuda y si no lo es se tendrán que buscar otros mecanismos de pago ya que la U tiene diversas fuentes de ingreso que deberá sincerar (taquilla de partidos y publicidad)”, acotó.

En el caso del club Alianza Lima, reconoció que está haciendo sus acomodos financieros para tratar de cumplir con el pago del íntegro de su deuda tributaria.

(FIN) EBS/JPC
-----------------------------------------------------------------------------
SUNAT no le piensa perdonar ni un sol de los 169 millones que debe la “U”

“La deuda es la deuda” así de enfático fue el jefe de la SUNAT, Manuel Velarde, quien descartó que una Resolución del Tribunal Fiscal les esté obligando a disminuir la deuda de 69 millones de nuevos soles que el Club de Universitario de Deportes tiene con el Estado.

En Es Bueno Saberlo de la nueva CPN Radio señaló que dicha orden sólo les exige volver a notificar al Club Crema la resolución para embargar bienes como su sede de playa en Campo Mar y un terreno que poseen en Breña, más no condonar una parte de la deuda.

Velarde Dellepiane sostuvo que, si esta medida no fuera suficiente, emplearán todos los medios legales para “cercar” al deudor y embargar por último sus ingresos de marketing, publicidad o taquilla.

De otro lado, señaló que la situación del Club Alianza Lima es similar, aunque aún están poniéndose de acuerdo en el modo de pago. Sin embargo, resaltó su disposición para cancelar toda su deuda.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2009/09/30/4/1003.htm

martes, 29 de septiembre de 2009

Nos reducen deuda...

La ‘U’ redujo de 55 a 38 millones de soles su deuda con la Sunat
La directiva crema logró que mediante una resolución el ente recaudador deje de cobrarle S/.17 millones por cobranzas coactivas y embargos

En una exitosa gestión la Junta Directiva del club Universitario de Deportes logró que la Sunat deje sin efecto el cobro de 17 millones de soles por los procedimientos de cobranza coactiva y embargos trabados.

Así quedó oficializado hoy en una resolución emitida por el Tribunal Fiscal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que declara fundada la solicitud presentada por la institución crema.

Un comunicado del club de Ate precisa que la cobranza coactiva a la que se hace mención deberá quedar sin efecto gracias a la acción realizada por el club en el mes de mayo ante la Sunat, por la cual se solicitaba la disminución de una parte de la deuda.

“Al no pronunciarse este organismo, durante los primeros días de setiembre el club presentó una solicitud ante el Tribunal Fiscal, la cual ya dejó sentada su posición”, indica la nota de prensa de la ‘U’.

LA ‘U’ PEDIRÁ MÁS REBAJAS
Agrega la directiva crema que, como consecuencia de sus gestiones, “la Sunat deberá reconocer que la deuda del club disminuya en una suma cercana a los 17 millones de soles, incluyendo el monto por concepto de intereses”.

Asimismo, refiere que “el club está presentando nueva documentación con el objetivo de reducir más el monto estimado de lo adeudado”, aguardando que de esta manera se pueda determinar la deuda real de Universitario de Deportes con el ente recaudador.

Finalmente, el comunicado destaca que estos logros dan tranquilidad a los socios e hinchas y descartan versiones circuladas en los últimos días sobre el riesgo de pérdida de los bienes del club. Con ello, aseguran, se “reafirman los esfuerzos de la Junta Directiva por proteger los intereses de la institución y por solucionar este tema de vital importancia para Universitario de Deportes”.

------------------------------------------------------------------------------

Julio Pacheco advierte: “La 'U' podría desaparecer por deudas”
El candidato a la presidencia en las próximas elecciones cremas pidió que nombren una comisión técnica para que negocie con la Sunat e Indecopi

“Si esta directiva continúa, la está en peligro de desaparecer”. Es una frase de funeral aunque el candidato a la presidencia de Universitario en las elecciones del próximo 21 de noviembre no pierda la fe. Ayer, Julio Pacheco dio una conferencia de prensa en la que explicó cuál sería la única alternativa de la agrupación que lidera para solucionar los problemas con la Sunat e Indecopi.

Pese al inocente discurso del presidente Gino Pinasco -“Todo va a solucionarse, estamos en eso”,- lo de Indecopi es serio. La “U” es la tercera deudora de impuestos al estado y su caso ya está en manos de ese organismo, que resolverá la quiebra o no del club estudiantil en los próximos 90 días hábiles.

“La actual directiva tiene que entregar el poder ya y debe aceptar que se nombre una comisión técnica, un equipo de trabajo, que inicie las negociaciones en serio con la Sunat e Indecopi. Está probada su incapacidad de gestión. ¿Acaso no se dan cuenta de que ya no van a poder resolver nada?”, dijo el presidente de Santo Domingo.

Pacheco reconoció que sí tiene responsabilidad al haber formado parte de la actual directiva pero entregó unos documentos -copias de e-mails- en los que se confirma que su propuesta de resolver este tema data de mayo del 2008. “Y nadie me hizo caso”, dijo.

El plan de la agrupación opositora “Futuro Crema” es en principio ese: crear un grupo de trabajo especializado para evaluar ese tema. Después, presentar una nueva propuesta y cronograma de pagos y empezar a negociar a la par la concesión de parte de Campo Mar U, uno de los activos del club. “No vender, eso no. Sería un error cuando podemos concesionar y no perder esa propiedad”, agregó.

Este grupo de trabajo estaría liderado por Gonzalo de las Casas, experto en temas de insolvencia, que ya dio su palabra. Además, Gianfranco Castagnola y Rafael Fernández Stoll, entre otros.

“Esta situación ha causado un terrible perjuicio económico para la institución porque ahora todas las operaciones comerciales de la “U” están paralizadas al encontrarnos en Indecopi”, dijo Pacheco.

Hoy habrá una asamblea de socios en el estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña donde se tocarán estos temas.

-----------------------------------------------------------------------------
Con mal pie
Miguel Torres sufre por rotura de tendón de Aquiles. Lo operan el jueves y tendrá cinco meses fuera de las canchas

Se revela porque la desgracia se ensañó con él y pide explicaciones al Ser Supremo. Miguel Torres sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, será operado el jueves y luego tendrá cinco meses de inactividad.

Dios mío, ¿por qué me tuvo que pasar esto a mí?, yo me cuido, no salgo por la noche, entreno, quería salir campeón e ir al extranjero, ¿por qué me pa­san estas cosas?, lamentó profundamente el volante crema.

El domingo, en una jugada durante el partido contra Alianza Atlético, en el césped sintético del Miguel Grau de Piura, Torres piso mal y se causó la lesión.

Postrado con una bota de yeso en el pie para inmovilizar la zona, tuvo que tomar sedantes para poder descansar, pero la depresión no acaba de castigarlo.

Don Armando, su padre, excusó al jugador: Esto no estaba en el proyecto de nadie, lesionarse justo cuando está por acabar el campeonato. Miguel está preocupado por saber cómo quedará y sí volverá a jugar, confesó.

Ayer el volante recibió la visita del gerente crema Antonio García Pye, quien se comprometió a no abandonarlo y solicitar a la directiva que le renueve contrato para la próxima temporada.

El Cubo no jugó las últimas fechas del torneo Descen­tra­li­za­do por un desgarro en el muslo derecho y quería su revancha en la Liguilla B, pero el destino lo sacó de carrera.

Al respeto, el médico crema Julio Segura informó: Estamos esperando que desinflame un poco la zona y vamos a operarlo el jueves.

Omar Dávila C.

-------------------------------------------------------------------------
Jugadores cobrarían un porcentaje de agosto, pero no están contentos
Piden más y no les dan

A un día de fin de mes, los jugadores de la U podrían cobrar hoy un porcentaje simbólico de sus haberes de agosto, para con eso pedir al plantel firme las planillas que presentan a la ADFP, ya que por acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, cuadro que deba dos meses queda suspendido para actuar en la fecha venidera.

Trascendió que ayer recibirían 100 mil dólares de Cable Mágico, que es cerca del cincuenta por ciento del costo de la plantilla, que bordea los 250 mil dólares. Según la costumbre, se pagará primero a los que cobran menos de 10 mil dólares, mientras que los más caros deberán esperar.

El tema es que existe un profundo malestar en el plantel por el asunto de las remuneraciones pendientes y no se descarta que el grupo presione para que le realicen un depósito adicional antes del viernes, que es la fecha límite para la presentación de las planillas a la Asociación.
-----------------------------------------------------------------------------
Germán Leguía niega complot contra la selección por ausencias de Ñol y Rainer
El gerente deportivo de los cremas aseguró que Reynoso no tiene la culpa. Aunque García Pye indicó que la responsabilidad es del club y de la FPF.

“Fue un error, una descoordinación. No se les avisó a los jugadores que tenían que ir a los entrenamientos. No hay ninguna jugada de la ‘U’ en contra de la selección”, dijo Germán Leguía a elcomercio.com.pe.

El directivo crema señaló que desde Argentina lo habían llamado “preocupados” para preguntar si Nolberto Solano y Rainer Torres pasarían a engrosar la lista de ausencias de la selección peruana junto a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. “Les dije que no se preocupen, que ellos dos van a estar el 10 de octubre y una prueba es que hoy fueron a entrenar”, acotó.

Germán Leguía no quiso revelar quién se olvidó en Universitario de avisar a los jugadores que tenían que presentarse ayer a la Videna, pero le quitó responsabilidad al técnico merengue. “Juan Reynoso no tenía que comunicarles a los jugadores. Quizás el jefe de equipo debió decirles u otra persona”, indicó.

OTRA VERSIÓN
El gerente general de la ‘U’, Antonio García Pye, considera que la responsabilidad es compartida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Universitario.

“Es un tema de usos y costumbres. Durante toda la eliminatoria, más allá del documento oficial, el jefe de equipo de la selección le comunicaba al jefe de equipo de la ‘U’ y a cada jugador. La parte administrativa le corría traslado del documento e informaba al comando técnico. No he conversado con las partes, pero posiblemente lo que ocurrió es que el comando técnico no se dio por enterado y presumiblemente, el jefe de equipo de la comisión no les dio el cronograma de trabajo. Lamentablemente se rompió esa costumbre y por ahí el error ”.

-----------------------------------------------------------------------------
La última palabra
Asamblea de socios decidirá si concesionan Campo Mar

Esta noche, la Asamblea de socios de Universitario decidirá entre las mejores propuestas para concesionar su sede de Campo Mar en Lurín, y poder agenciarse de recursos económicos, ya que requieren de 1 millón de dólares sólo para concluir en diciembre la presente campaña.

El presidente crema Gino Pinasco explicó que con la nueva zonificación de Campo Mar y el convenio que podrían suscribir con una de las tres empresas interesadas en invertir, tendrían dinero para cancelar sus deudas.

Hay inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar, que no está siendo utilizado. Existe una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio y el dinero está, sólo hay que trabajar. Con cinco millones de dólares nos ponemos en carrera, dijo.

De otro lado, la directiva merengue evalúa la realización de clásicos pro fondos con Alianza Lima y la organización conjunta de una Teletón.

---------------------------------------------------------------------------
Si el Ríos suena...
Comisión Sudáfrica 2010 protesta y éxige una explicación a la “U”

La inasistencia de Solano y Torres en los entrenamientos de la selección, ha caído muy mal en la Comisión Sudáfrica 2010. Uno de sus miembros, como es José Ríos, dijo que es una falta muy grave.

Estoy en Moquegua y me informaron que Solano ni Torres fueron a entrenar. Eso me parece una total falta de respeto porque les habíamos comunicado con una semana de anticipación y estaban en la obligación de asistir. Pese a la situación de la selección todos deben estar presentes y no vamos a dejar pasar por alto está situación, indicó Ríos por teléfono.

Asimismo, aseguró que pedirán inmediatas explicaciones a la directiva de la U, ya que es un mal precedente que no se debe repetir.

Los dirigentes de la U deben decirnos qué pasó, ya que nosotros quedamos mal ante todos porque la plantilla está incompleta, lamentó.

De otro lado, Ríos anunció que para el encuentro ante Bolivia serán convocados dos jugadores más del medio local.

----------------------------------------------------------------------------
Espera al compadre

El golero crema Raúl Fernández señaló que desea jugar el play-off contra Alianza.

Es uno de los jugadores más destacados del cuadro crema. Su actuación en el partido contra Alianza Atlético en Piura fue importante, pero más importante para el golero crema Raúl Fernández, es jugar la final ante su clásico rival Alianza Lima, enemigo de toda la vida para los cremas.
“Era importante ganar. La racha de empates fue para nosotros como derrotas. Viene bien el triunfo ante Alianza Atlético, y sobre todo en una cancha difícil”, señaló Fernández, quien ayer entrenó por la tarde con la selección.

“Universitario, adonde vaya, siempre tiene que ir a ganar porque es un equipo grande, y siempre tiene la obligación de salir campeón”, acotó el golero.

Faltan diez fechas para la culminación de los octogonales y el popular ‘Superman’ también se ilusiona con la posibilidad de disputar el título nacional en dos clásicos. “Sería lindo. Por eso prefiero jugar una final con Alianza. Sería mentiroso de nuestra parte decir que no ojeamos el otro grupo. Siempre echamos un vistazo a la otra tabla, pero yo solo hablo de la ‘U’ porque los otros clubes no me interesan”, refirió.

Antes de retirarse de la Videna, Fernández explicó el momento complicado que atraviesa el lesionado Miguel Torres. “Es muy triste lo que le ha pasado. Recién estaba agarrando ritmo, y es muy lamentable. Todos le hemos dado nuestro apoyo. Es bien difícil estar en su lugar”, concluyó.
-----------------------------------------------------------------------------
Cerda: “Es normal entrar con un poco de nervios”
El mexicano no tuvo un buen debut ante Alianza Atlético en Piura. Sin embargo, aseguró que no es un futbolista inexperto.
El delantero espera anotar muy pronto su primer gol con Universitario. (Video: Jorge Cruz)
El delantero Emmanuel Cerda habló sobre su debut en la “U” ante Alianza Atlético y explicó que siempre hay nervios cuando se entra a una cancha de fútbol. Sin embargo, aseguró que él no es ningún novato y que no estuvo ansioso en Piura.

“Nervios hay en todos lados, pero no es mi primer partido profesional. Yo debuté el 2006 en una Copa Libertadores. Nervios siempre debe haber. Si no los hubiera significaría que uno no está viviendo el momento, pero tampoco es que estuve ansioso”, señaló el mexicano.

Cerda también lamentó la lesión de Miguel Torres y criticó que se jueguen partidos profesionales en cancha sintética. Aseguró que en Piura a él se le trabó el pie y que se salvó de salir también lesionado. “Es una cancha distinta a las normales. (La pelota) bota demasiado y no se puede hacer un buen fútbol”, comentó.

El delantero también habló de la jugada de “rabona” que hizo ante Alianza Atlético. ¿Un lujo? Nada de eso. Según el delantero fue la única forma que encontró de dar el pase a su compañero.

--------------------------------------------------------------------------------
Alcalde de Lurin advierte a la "U"
El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, informó que a pesar que los dirigentes cremas dicen haber presentado los trámites para modificar el área de zonificación de Campo Mar, estos aún están incompletos y con observaciones.

"Tengo entendido que hubo una entrevista (entre funcionarios de la Municipalidad y gente de Universtiario), pero nadie habló conmigo. Presentaron una solicitud pidiendo el cambio de zonificación el 22 de julio, pero les hicimos varias observaciones que hasta ahora no han completado para que se concrete el cambio", dijo Marticorena.

El Alcalde de Lurín sale a declarar luego que el club crema informara que rápidamente saldría el cambio de zonificación de algunas hectáreas de Campo Mar, con el objetivo de vender o dar a concesión las tierras y logre cancelar parte de la deuda con la Sunat por concepto de impuestos.

-------------------------------------------------------------------------------
Cremas quieren conservar Campo Mar y buscan ayuda.
Teletón a la vista

Pinasco alista salidas de emergencia.

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, adelantó que su gerente deportivo junto a la directiva de Alianza vienen realizando los trámites para la celebración de una Teletón en el mes de octubre. Cruzada sería para pagar deudas a la SUNAT y evitar la venta del terrero que poseen en Campo Mar.

“Quiero agradecer al presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, por permitirme participar en la ‘Teletón’ que fue promovida en un inicio por él y nuestros gerentes deportivos ya están trabajando con tal fin”.

“Hemos recibido varias propuestas no sólo de compra sino también de inversión y concesión para realizar algunas obras en Campo Mar, que está valorizado en 50 millones de dólares, pero buscamos que a través de esta Teletón se desista de la idea de venderlo”, detalló Pinasco.

Los gerentes deportivos de Alianza y Universitario están en la búsqueda de un canal de televisión que transmita la cruzada, donde sus más conocidos representantes pedirán a sus hinchas hacer depósitos en las cuentas que cada club manejará.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/teleton-a-la-vista_47239.html

lunes, 28 de septiembre de 2009

[Alianza Atlético 0 - 1 Universitario] Huele a Clásico...

La 'U' volvió a ganar después de un mes donde no consiguió ningún triunfo
Los cremas afianzaron el liderato de la liguilla B tras vencer 1-0 a Alianza Atlético, en Piura, con gol de Rainer Torres a los 6’. Debutó el mexicano Cerda

A pesar de esa pelota que pegó en el travesaño crema en el minuto 90, Universitario es cómodo líder de la liguilla B. Sumó 60 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, Sport Huancayo, que jugará en Lima desde las 3:30 p.m. ante Universidad San Martín.

Los cremas vencieron 1-0 a Alianza Atlético en Piura, equipo que esta semana empató 2-2 con el Fluminense brasileño por la Copa Sudamericana, pero que no pudo repetir su buena actuación ante los dirigidos por Juan Reynoso.

Muy temprano, los dos Torres de la ‘U’ elaboraron una jugada de ataque, y Rainer fue el encargado de culminarla, de la mejor forma, poniéndola a un costado del golero Carlos Laura apenas a los seis minutos. El resto de la primera parte, los dueños de casa generaron escasas, y nada claras, ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el local aprovechó el desgaste crema y lo intentó meter en su arco durante los primeros minutos. Sin embargo, una jugada fuerte de Colán en la que se ganó una tarjeta amarilla, generó la protesta y posterior expulsión del técnico Teddy Cardama.

El delantero mexicano Emmanuel Cerda, recientemente fichado, debutó con la crema al reemplazar a los 67’ a Miguel Torres, en un partido en el que Nolberto Solano fue reservado en el banco de suplentes, pero que no tuvo minutos en el campo de juego de la calurosa ciudad.

A muy poco del final, Saulo Aponte estuvo a punto de fusilar a Raúl Fernández, pero Toñito Gonzales se recuperó muy bien y le sacó la pelota de la mira. Los churres presionaron con varios ataques al líder, pero la defensa rival, la menos batida del torneo, se impuso en el norte.

El puntero del grupo B llegaba de empatar tres partidos, sin embargo, se logró quitar el clavo, a pesar del sofocante calor norteño y el campo sintético del estadio Miguel Grau de Piura. La última victoria de los cremas también fue de visita. Ocurrió en Chimbote, ante José Gálvez (0-1), en la fecha 30 del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA:
0. Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Pedro Plaza, Rubén Mori, Ismael Márquez; Kerwin Peixoto (79’, Jhonatan Rodríguez), José Rivas (19’, Henry Colán), Marcio Valverde, Saulo Aponte, Juan Maraude (71’, Edgar Benítez); José Antonio Franco. DT: Teddy Cardama.

1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Vásquez (46’, Jesús Rabanal), Miguel Torres (67’, Emmanuel Cerda); Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

Gol: 6’, Rainer Torres (U).
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Miguel Grau, Piura.


---------------------------------------------------------------------

Miguel Torres será baja cinco meses por una rotura del tendón de Aquiles
El volante crema salió a los 67’ por lesión. Fue conducido a una clínica local y será operado esta semana. Se despidió del campeonato

El primer triunfo de Universitario de Deportes luego de un mes ha sido una victoria pírrica. El cuerpo médico del cuadro crema anunció que el mediocampista sufrió una lesión, que obligó su reemplazo por el mexicano Emmanuel Cerda.

“Miguel sufrió una rotura del tendón de Aquiles. Esta semana lo operamos. Por ahora está inmovilizado y su recuperación debería tomar un promedio de cinco meses”, señaló el doctor del club, Julio Segura.

Miguel Villegas, enviado especial de El Comercio a Piura, informó que tras salir en una camilla del campo, Miguel Torres había abandonado el estadio Miguel Grau para ser conducido a una clínica local. El jugador no había chocado con nadie por lo que el dolor del que se quejó fue producto de un mal movimiento.

LA “U” GANÓ EN PIURA POR ÚLTIMA VEZ HACE CINCO AÑOS
Mientras tanto, los jugadores cremas -–sin conocimiento acerca de la lesión de su compañero–- se mostraron satisfechos pues el cuadro merengue obtuvo una victoria que se le hacía esquiva desde el 12 de setiembre del 2004, cuando venció 3-2 al Grau-Estudiantes.

“Ustedes saben que es imposible jugar en esta cancha, así que imagínense lo que significa ganar. Deberían prohibir jugar en esta cancha a partir del próximo año. Hemos roto una racha negativa de no ganar en cinco años en Piura y eso es importante”, señaló Piero Alva.

Por su parte, Rainer Torres apuntó: “Sabíamos que iba a ser así de difícil y luchado. La cancha tampoco ayuda. En el segundo tiempo mis compañeros y yo estábamos con las ampollas encima y eso no te deja jugar tranquilo”, comentó.

“Por suerte metimos el gol al principio porque siempre que nos demoramos ene so nos ponemos muy ansiosos y esa ansiedad es la que no nos permite ganar los partidos”, sentenció el autor del gol del triunfo crema.


----------------------------------------------------------------------------

Torres de alto voltaje
“Motorcito” fue la figura y anotó el gol triunfal de los cremas en Piura. La “U” derrotó 1-0 a Alianza Atlético y va para campeón

Cuando los cremas ingresaron al Miguel Grau de esta localidad, prom­e­tieron hidratarse con todo lo que sea agua, a tal punto que una gota más de sudor sirvió para refrescar esas ilusiones de verse campeón a fin de año.

El no haber ganado tres partidos consecutivos de la Liguilla no significaba que la U se había olvidado de ganar. Noooo. Imposible pensar en eso. Al menos, se notó actitud, alma, pecho y cabeza caliente.

Y así como hubo total calentura, existió la total frescura por parte de Rainer Torres para colocar un pase a profundidad a las espaldas de los zagueros de Alianza Atlético, y el servicio fue para Miguel Torres, que al ver que Rafael Farfán trastabilló, tuvo todo el tiempo que le ofrece la vida para bajar el balón con la cabeza, y devolver el pase a Rainer, quien desdobló e invirtió sus primeras gotas de sudor que caían ya, para de la manera más fresca y pisando el área rival cruzar su disparo y hacer saltar a la Trinchera Norte, que fue mayoría en Piura.

Se jugaban los primeros seis minutos y Rainer le daba a la U lo que los delanteros cremas no lo pueden hacer en esta liguilla.

Lo que vino después fue obra de los propios cremas que supieron repeler el ataque rival, a tal punto que permitieron amargarles la tarde a Teddy Cardama y sus pupilos, claro, con cierta complicidad de un árbitro Diego Haro, tan novato, que pareciera que no sabía amarrarse bien las zapatillas porque lo hacía a cada rato.

Ojo, que quienes pareciera que están amarrados de manos -y cuello- son los de Sullana, porque se van quedando rezagados y son firmes candidatos a la baja. Y bajo esa presión, más las que ejercía la U, los nervios imperaban.

Tolerable fue el calor, porque los merengues sabiendo que los casi 30 grados acechaban, dejaron que Valverde haga su fútbol, se encuentre con Franco, pero los tuvieron lejos de su arco. Por algo es la defensa menos batida del torneo.

En el complemento, el Cabezón Reynoso envió a Rabanal para tapar las arremetidas rivales. Aún así, en los primeros veinte minutos los de Sullana intentaron el empate, y nada. Miguel Torres fue cambiado por lesión -una pena por él, le hará falta a la U- y debutó el mexicano Cerda. Habrá que verlo más partidos.

Cuando faltaban siete minutos, Aponte estuvo a punto de disparar, pero el gran Toñito Gonzales le sacó el balón del pie, luego, a dos minutos del final, un remate de Valverde pegó en el travesaño. Alianza Atlético no empató porque no pudo, mientras que la U ganó bien, con su esfuerzo, con su sudor de más, recuperando lo que pierde en casa, y sigue gozando en la punta de la Liguilla B. Va rumbo a la gran final. ¿Ante Alianza Lima?

Piura

LUIS SUYON


------------------------------------------------------------------------

Alianza Lima y la ‘U’ ganaron y ya son líderes en sus respectivas liguillas
Los íntimos tomaron la punta en el grupo A al vencer por 1-0 a Juan Aurich. Los cremas se impusieron por igual marcador ante Alianza Atlético

(EFE / elcomercio.com.pe).- Alianza Lima, que pasó a liderar la liguilla A, y Universitario de Deportes, afianzado en la punta de la liguilla B, ratificaron su protagonismo en el Campeonato Descentralizado.

Los dos equipos más populares del país acrecentaron la expectativa de encontrarse a fin de año en los partidos por el título nacional.

Alianza, que dirige el argentino Gustavo Costas, ratificó su gran momento y desbancó al Juan Aurich del primer lugar del grupo A, con una actuación sobresaliente del colombiano Jhonnier Montaño.

Fue, sin embargo, el zaguero Carlos Solís el que anotó a los 6 minutos, el solitario gol que le permitió a los aliancistas sumar 61 puntos, dos más que el Aurich.

En esta misma liguilla, César Vallejo y Sporting Cristal empataron 1-1, con lo que prácticamente dejaron de lado sus aspiraciones a alcanzar al líder.

El defensa Amilton Prado abrió la cuenta para Sporting Cristal a los 4 minutos, mientras que el delantero argentino Roberto Demus emparejó cifras en el 75.

Sport Ancash también confirmó su apuesta seria a salvar la categoría, al derrotar por 2-1 al Inti Gas, equipo que después de haber jugado una estupenda primera parte del torneo luce ahora falto de brújula y con magros resultados.

Juan Vergara, con un remate de penal al minuto 5, y Antonio Serrano, en el 47, anotaron los goles del Áncash, mientras que el mediocampista uruguayo Jorge Artigas descontó con un buen remate de tiro libre en el 15.

El sábado CNI derrotó también por 2-1 al José Gálvez, en un intenso partido disputado en la ciudad de Iquitos.

El delantero colombiano José Herrera abrió la cuenta para el CNI al 21, aunque el nacional Manuel Barreto empató en el 41, pero Nicolás Celis logró inclinar la balanza para los amazónicos, al 73.

LA ‘U’ CÓMODO PUNTERO
En la liguilla B, Universitario de Deportes confirmó su dominio absoluto, al vencer a domicilio al Alianza Atlético, con un gol conseguido en el minuto 7 por el volante Rainer Torres.

La ‘U’ mantuvo, de esa manera, su cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Sport Huancayo, que el domingo logró una buena victoria de 2-1 en su visita al Deportivo San Martín, el vigente bicampeón del fútbol peruano.

El equipo santo abrió la cuenta al minuto 8, con una anotación de John Hinostroza, pero el Huancayó remontó con goles del paraguayo Sixto Santa Cruz, en el 42, y del nacional Irven Ávila, en el 87.

Total Chalaco goleó por 4-0 al Cienciano, en el debut del técnico argentino Roque Alfaro, con goles del zaguero Jorge Araujo, al minuto 11; del delantero Germán Carty, en el 32 y 57; y del atacante paraguayo Richard Estigarribia, en el 79.

El sábado FBC Melgar venció por 2-1 al colista Bolognesi, con goles de Gerardo Gárate, en el minuto 27, y del paraguayo Carlos Pérez, en el 39. Descontó para su rival el argentino Esteban Herrera, en el 75.

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
Alianza Lima 1-0 Juan Áurich
U. César Vallejo 1-1 Sporting Cristal
Sport Áncash 2-1 Inti Gas
CNI 2-1 José Gálvez

Próxima fecha:
Sporting Cristal vs CNI
Inti Gas vs Alianza Lima
Juan Aurich vs Sport Áncash
José Gálvez vs U. César Vallejo

LIGUILLA B
Alianza Atlético 0-1 Universitario
Total Chalaco 4-0 Cienciano
U. San Martín 1-2 Sport Huancayo
FBC Melgar 2-1 Coronel Bolognesi

Próxima fecha:
Sport Huancayo vs FBC Melgar
Universitario vs Total Chalaco
Cienciano vs Alianza Atlético
Coronel Bolognesi vs U. San Martín

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Alianza Atlético y Total Chalaco, que debía jugarse en la segunda fecha de la etapa de liguillas del Descentralizado, fue postergada debido a la participación del cuadro norteño en la Copa Sudamericana.

----------------------------------------------------------------------------

Alianza y 'U': Todo indica que nos regalarán dos clásicos en diciembre
Los íntimos lideran la liguilla A y los cremas la B. Faltan diez fechas para que el campeón se defina en los ‘play off’. En 1999 definieron un título bajo esta modalidad

Tras conformarse los grupos de las liguillas, el hincha del fútbol se lamentó de haber visto solo dos clásicos en el 2009. La única esperanza de ver chocar nuevamente a cremas y blanquiazules solo sería posible si ambos equipos terminan en la punta de sus respectivos grupos, y esa ilusión va tomando forma.

Alianza Lima logró arrebatarle el liderato de la liguilla A al Juan Aurich y este íntimo entusiasmo no sería completo si ese resultado no fuera de la mano con los tres triunfos consecutivos en Matute, estadio que en los últimos meses se había convertido en una pesadilla para los dirigidos por Gustavo Costas.

Al buen rendimiento de los blanquiazules fuera de casa —es el mejor visitante del campeonato— solo faltaba sumarle la solidez en casa para tener posibilidades de pelear el título, y ese escollo ya se viene superando con creces.

Universitario solo había sumado empates, pero ya comenzó a ganar, y junto a ello habría que destacar los cinco puntos de ventaja que mantiene con Sport Huancayo, su más cercano perseguidor. El conjunto crema lidera la liguilla B y su numerosa plantilla será vital hacia el último tramo del campeonato para mantenerse en lo más alto de su grupo.

Según la nueva modalidad del campeonato Descentralizado, el título será disputado por los equipos que terminen punteros en sus respectivas liguillas. En ese camino van derechito Alianza y la ‘U’ para jugar el esperado ‘play off’ que tiene choques programados de ida y vuelta el 09 y 13 de diciembre.

El único antecedente de un ‘play off’ entre ambos equipos fue en 1999, instancia que tras el triunfo crema (3-0) del 15 de diciembre y la victoria íntima (1-0) —cinco días después— decretó el título de Universitario que le permitió dar la vuelta olímpica en Matute.

Faltan diez fechas por jugar, y estos son los próximos partidos que deben encarar íntimos y cremas en calidad de visita (V) y de local (L):

Alianza Lima: Inti Gas (V), José Gálvez (L), César Vallejo (V), CNI (L), Sport Áncash (V), Sporting Cristal (L), Juan Aurich (V), Inti Gas (L), José Gálvez (V), César Vallejo (L).

Universitario: Total Chalaco (L), Sport Huancayo (V), Melgar (L), Bolognesi (V), Cienciano (L), San Martín (V), Alianza Atlético (L), Total Chalaco (V), Sport Huancayo (L), Melgar (V).


---------------------------------------------------------------------------

Gino Pinasco garantiza: “Universitario no va a perder el estadio Monumental”
El club crema debe S/.55 millones a la Sunat, aunque sus dirigentes dicen que la deuda es inferior. La ‘U’ firmará convenios para cumplir con sus obligaciones tributarias

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, aclaró que el estadio Monumental no podrá ser rematado o embargado por la Sunat para cobrarse las deudas que tienen tanto el club crema como Gremco (Inmobiliaria Turquesa), que es la segunda empresa que debe al ente recaudador y que, supuestamente, también era dueña del coloso de Ate.

“La ‘U’ no se va a despedir del Monumental. Este año salió el laudo arbitral y el estadio le pertenece a Universitario y no a Gremco”, aclaró el titular crema en Frecuencia Latina. Ese mismo arbitraje falló que los cremas deben 14 millones de dólares a la constructora y que serán cobrados de la publicidad estática del coloso deportivo.

El directivo aseguró que ante Indecopi van a demostrar que los activos de la ‘U’ son tres veces más que sus pasivos. “No pueden declararnos insolventes porque a Universitario le sobra activos. La Sunat no pueden embargar el estadio Monumental”, acotó.

Gino Pinasco termina su mandato a fin de año, pero quiere dejar programadas las formas de pago. “Nosotros no pedimos ir a Indecopi, pero ahí vamos a poner clarificar el monto real de la deuda. La Sunat dice que debemos 55 millones de soles, pero nuestros abogados y contadores consideran que es menos porque la deuda aumentó por el tema de moras y multas”.

El titular merengue indicó que con la nueva zonificación de Campo Mar y del convenio que va a firmar con tres regiones podrán tener recursos para pagar a la Sunat. “Hay inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar que no está siendo utilizado. Existe una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio. El dinero está, solo hay que trabajar. Con cinco millones de dólares nos ponemos en carrera”.

CLÁSICOS A LA VISTA
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, aseguró que la única forma viable de pago a la Sunat es que se haga realidad la zonificación de Campo Mar.

“La Sunat necesita que le presentes proyectos serios y para eso estamos esperando la zonificación de Campo Mar, que debe salir a más tardar a fines de octubre. Con la inversión que se realice podremos pagar parte de la deuda”, indicó Leguía.

El directivo crema comentó que existe la posibilidad que Universitario y Alianza Lima se junten para organizar clásicos amistosos con la finalidad de recaudar dinero no para pagar la deuda a la Sunat sino para cancelar otros pasivos que tienen ambos clubes como las mensualidades de las AFP, SAT entre otros.

“Si se realiza una teletón o un evento de esa naturaleza será para cubrir esas mensualidades que nos ocasionan dolores de cabeza, pero no para pagar la deuda de la Sunat”, concluyó.


------------------------------------------------------------------------

Debutó el Chilis

Piura.- Apenas 20 minutos de juego fue lo que mostró el mexicano Emmanuel Cerda en su debut con la casaquilla de Universitario, ingresando en la segunda etapa por el lesionado Miguel Angel Torres.
Al final del partido el ex delantero de Tigres de Monterrey señaló: “Para ser mi primer partido con la ‘U’ y mis primeros minutos en el fútbol peruano mi actuación fue regular, pero seguro mejoraré mucho con el correr de los partidos y las oportunidades que me dé el profesor Reynoso”.

De igual forma, aclaró que “lo más importante no es ahora mi actuación, creo que es el triunfo del equipo y de esa manera se pudo romper esa racha de empates. Ahora hay que pensar en el próximo rival y seguir con racha positiva”.


--------------------------------------------------------------------------

Médico de la ‘U’ desmiente que lesión de Torres se haya dado por jugar con toperoles
El doctor Segura afirma que esa no fue razón de rotura del tendón de Aquiles. Para el galeno, esta se produjo por un mal movimiento

Por David Hidalgo Jiménez

Miguel Torres no ha tenido un año afortunado. No jugó las últimas fechas del torneo Descentralizado por un desgarro en el muslo derecho, y por eso había recargado sus baterías para darse al máximo en la liguilla B que lidera Universitario. Sin embargo, la seria lesión de ayer lo despidió antes de tiempo de la temporada 2009.

“Ya hemos pedido los análisis preoperatorios, estamos esperando que desinflame un poco y vamos a operarlo entre el miércoles o jueves”, adelantó a elcomercio.com.pe el doctor Julio Segura. Algunos comentarios postpartido acusaron que se había cometido una negligencia con el volante, ya que se le permitió jugar con un calzado que tenía toperoles. Esta situación fue desmentida por el médico crema.

¿Es cierto que la lesión de Miguel Torres se produjo porque jugó con toperoles?
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Ni con la cancha ni con los toperoles. Si no, un montón de jugadores se romperían el tendón de Aquiles.

¿Cómo médico recomienda que los futbolistas jueguen en campo sintético con algún tipo de calzado?
Eso lo deciden los propios jugadores de acuerdo a cómo se sientan más cómodos. Hay algunos que se resbalan mucho con zapatillas y es por eso que prefieren jugar con cocos (toperoles) bajos, y no altos. Ellos ya saben porque juegan hace mucho tiempo en canchas sintéticas.

¿Por qué se rompe un jugador el tendón de Aquiles?
Hay muchas razones para esta lesión. En este caso él no ha tenido ninguna molestia anterior, no hubo preámbulo de dolor en el tendón. Ha sido una mala suerte porque hizo una flexoextensión inapropiada y ahí es cuando se le rompió. Fue un hecho netamente traumático. No se le puede echar la culpa ni al tipo de terreno de juego, ni a que haya tenido molestias anteriormente como para que digan que ha tenido inflamado el tendón.

¿Qué jueguen en campo sintético con zapatillas, chimpunes o toperoles no va a disminuir los riesgos a futuras lesiones?
No, para nada. En este caso ninguno de ellos fue la causa de esta lesión. Él hizo un mal movimiento, fue por una descoordinación en la función mecánica de la flexoextensión del tendón.


--------------------------------------------------------------------------

Lima y Callao esperan segunda ronda eliminatoria por la Copa Perú

Lima (Peru.com).- Después de varios días de competencia, terminó la primera etapa eliminatoria de Lima Metropolitana y Provincial del Callao del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”, que organiza el Instituto Peruano del Deporte con el apoyo de Telefónica del Perú.

La Segunda Fase eliminatoria arrancará este lunes en diferentes escenarios del país, donde hasta el momento, han logrado clasificarse 38 equipos de Lima Metropolitana y la Provincia del Callao.

Entre los equipos que se vislumbran como favoritos para disputar palmo a palmo su pase a la gran final de este torneo y llevarse el ansiado trofeo “Musa del Triunfo”, se encuentra el representativo de Universitario de Deportes, que enfrentará a Real Campoy en el Coliseo Miguel Grau del Callao por la Serie D.

Asimismo, por la Serie G, el sexteto de la Universidad César Vallejo enfrentará a Municipalidad de La Victoria en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Pór otro lado, el favorito Géminis jugará, este miércoles, ante Club Zumaeta, por la serie B en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

Cabe precisar que el primer lugar se llevará la “Copa Perú 2009”, réplica del monumento que se está construyendo en el distrito de Magdalena en homenaje a los 20 años de la hazaña en las Olimpiadas de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con las respectivas medallas del torneo.


----------------------------------------------------------------------------

Universitario y Alianza realizarán Teletón a fin de pagarle a la Sunat
El presidente de Universitario, Gino Pinasco, anunció la realización de una Teletón junto al clásico rival a fin de recaudar fondos para pagar deuda a la Sunat.

El presidente de la "U", Gino Pinasco, destacó la puesta en marcha de una Teletón mediante la cual se recauden fondos que permitan pagar la millonaria deuda que el club merengue mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y evitar así la venta de Campo Mar.

"Somos un equipo con solvencia económica y estamos con toda la voluntad de pagar. Lo que más me preocupa es que mantengamos la punta de la Liguilla B", sostuvo Pinasco.

Precisó que Universitario no corre peligro de ser declarado insolvente al poseer instalaciones como Campo Mar.

"Hemos recibido varias propuestas no solo de compra sino también de inversión y concesión para realizar algunas obras en el Campo Mar, que está valorizado en 50 millones de dólares, pero lo que buscamos es que a través de esta Teletón se desista de la idea de venderla", acotó en declaraciones a Andina.

Pinasco señaló que la cruzada de solidaridad se llevará acabo en octubre próximo conjuntamente con Alianza Lima, y que la idea es que cada club tenga una cuenta corriente en la que sus hinchas puedan depositar sus donativos.

"Quiero agradecer el presidente de Alianza Guillermo Alarcón por permitirme participar en la Teletón que fue promovido en un inicio por él y nuestros gerentes deportivos ya están trabajando con tal fin" culminó.












domingo, 27 de septiembre de 2009

Llegó la hora...

A que no me Quema...

La “U” juega a la 1.30 p.m. en el horno de Piura ante A. Atlético y no puede dar un paso en falso

Piura.- Será un partido candente, sin pausas ni treguas. El local buscará seguir su buena racha, mientras que el visitante intentará conseguir el triunfo negado en esta liguilla. Alianza Atlético de Sullana y Universitario se enfrentarán en un duelo donde realmente los tres puntos son vitales para ambas escuadras.
Los locales llegan entonados luego de su buen empate ante el Fluminense por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Teddy Cardama saben que de local no pueden ceder punto alguno si desean ubicarse en lo más alto de la tabla y conseguir un boleto a un torneo internacional.

Por eso apelarán al buen momento de Marcio Valverde y a la habilidad de Saulo Aponte en la delantera.

También a la solvencia defensiva de Gianfranco Espinoza e Ismael Márquez.

Por su parte, los cremas arribaron a la ciudad con su mejor plantel.

Ñol Solano, Carlos Galván, Rainer Torres y Raúl Fernández encabezaron la delegación crema. Y es que para el ‘Cabezón’ Reynoso este encuentro será vital para sus pretensiones de llegar al play off pues una victoria los dejaría como cómodos líderes de la Liguilla B.

También se espera el debut del mexicano Emmanuel Cerda que viajó con el equipo.

--------------------------------------------------------------------------
Cremas llegaron a Piura en medio de gran expectativa y alta temperatura
Con el calor de su gente

Piura luis sullón

El representativo de Uni­ver­sitario arribó ayer cerca de la 1:00 de la tarde al aeropuerto Carlos Concha Iberico, donde fue recibido por un agobiante calor de 35 grados de temperatura y un entusiasta grupo de hinchas merengues, quienes pugnaron por retratarse con sus ídolos.

El más asediado fue Nol­berto Solano, quien dijo que no sólo el rival será difícil, sino también el césped sintético. El calor acá es insoportable y en esas condiciones jugar en ese tipo de cancha es complicado, pero eso no lo entienden ellos, igual vamos a salir por un triunfo, dijo Ñol.

A su turno, Piero Alva habló sobre los churres: están motivados por su empate con el Fluminense y hay que estar muy concentrados para lograr un buen resultado.

El volante Rainer Torres agregó: Debemos pensar en lo que haremos nosotros, la cancha no se presta para nuestro juego, pero confiamos en irnos con los tres puntos.

Los jugadores luego partieron raudos rumbo al bus que los trasladó al hostal El Angolo.

---------------------------------------------------------------------
Pacheco por el cambio

Pacheco hablará el lunes.

El Comité Ejecutivo de Futuro Crema, la agrupación que lidera Julio Pacheco, candidato a las próximas elecciones presidenciales de la “U”, realizará una conferencia de prensa mañana al mediodía, en las instalaciones del auditório del Grupo Santo Domingo, en el distrito de Jesús María.
“Para nadie es extraño, que el fútbol peruano vive una de sus horas más difíciles ante su poca o nula importancia en la élite regional y mundial a nivel de selección y clubes deportivos, por sus reiterados (diríamos mejor permanentes) fracasos deportivos. Si queremos que esto cambie, debemos empezar primero por cambiar al club más importante del país (Universitario), que se encuentra sumido hoy en una crítica situación, debido a la incapacidad de gestión de la actual junta directiva que nos ha puesto al borde del colapso al haber permitido que seamos sometidos a un proceso de insolvencia en el Indecopi”, señaló Futuro Crema en un comunicado.

En ese sentido, el periodismo especializado está invitado a la conferencia, donde evaluarán la actual situación así como las alternativas de solución.
--------------------------------------------------------------------------
La receta del Gordo
Fue presidente de la “U” y eso le da derecho a opinar sobre el momento crema bajo la batuta de Juan Reynoso. Alfredo González dijo a LÍBERO que en su gestión nunca hubiera contratado al susodicho.

“Reynoso es un tipo intolerable, que no puede manejar un equipo grande. Anda nervioso y no sé por qué, seguro necesita la ayuda de una chibola para que lo tranquilice”, dijo el “Gordo”, quien agregó que en su gestión con tres carajazos tranquilizaba a los técnicos.

“Si en una de mis gestiones boté a Markarián, a éste con tres carajazos lo hubiera echado enseguida”, indicó.

Para González, los grandes culpables de la crisis económica tienen nombre y apellido. “A Gino Pinasco parece que se lo tragó la tierra porque no se pone los pantalones.

Lo mismo sucede con Noli, que se esconde bajo el peinado tipo Marco Antonio”, expresó, agregando que el oficialismo no hizo nada por librarse de las presiones de la Sunat.

“Con ellos creció el 20% la deuda de Sunat, a quien le digo que antes de investigar a la ‘U’ que averigüe de dónde saca plata Julio Pacheco”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------
Espinoza y Cerda, los más solicitados en la llegada de la 'U' a Piura
El equipo crema se hospedó en el hotel Oro Verde y mañana enfrentará a Alianza Atlético. Cálido recibimiento. El mexicano Rodolfo Espinoza fue uno de los más asediados en la llegada a Piura. La 'U' se mide mañana con Alianza Atlético. (Jorge Cruz)
Por Jorge Luis Cruz
Desde Piura

La delegación de Universitario ya se encuentra en la ciudad de Piura, en donde mañana, a las 1.30 pm., enfrentará a Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau.

Los jugadores cremas fueron recibidas por una regular cantidad de hinchas locales. Entre los más solicitados estuvieron los mexicanos Rodolfo Espinoza y Emmanuel Cerda.

‘Fito’ Espinoza fue la sorpresa en el viaje, ya que en un primer momento no estuvo considerado por el técnico Juan Reynoso.

“Estamos bien. El calor y la cancha sintética no jugarán en nuestra contra. Las condiciones están dadas para los dos. Creo que el partido lo ganará el equipo que mejor juegue”, señaló Espinoza.

Por su parte, Rainer Torres dijo que “tenemos que ganar sí o sí para darle vuelta a la situación. Debemos cambiar el chip con un triunfo, porque el ambiente está bastante frío por los contínuos empates obtenidos. Depende de nosotros”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/347360/

------------------------------------------------------------------------------

¿Será la solución a la crisis?

Informe. el congreso tiene un proyecto de ley para salvar a los clubes de sus deudas. ‘U’ y Alianza pagarían sus pasivos con la Sunat en un plazo de 30 años, pero tendrían que convertirse en una sociedad anónima o ser concesionados. Los compadres no quieren.

Angelo Torres Zevallos

En tiempos que la Sunat empezó a presionar a los clubes de fútbol por sus cuantiosas deudas, una ley aparece como ‘salvavidas’ de los equipos grandes, por lo menos en el papel. Este es el proyecto 3476 presentado el 9 de septiembre de este año en la Subcomisión de Deporte del Congreso y que podría estar viéndose en el Pleno en menos de un mes, que regula las actividades de las Organizaciones Deportivas Profesionales y que les da tres formas de administración: Asociaciones Civiles Deportivas (como lo son Alianza Lima, Universitario), Sociedades Anónimas (caso San Martín, Cristal, Bolognesi) y ser concesionadas a una empresa. Una ley casi idéntica a la que rige en Chile desde mayo del 2005 y que sirvió para reestructurar su fútbol.

Para que la ‘U’ o los íntimos sigan siendo un club sin fines de lucro tendrán que demostrar con papeles que no tienen ninguna deuda y que cuentan con –por lo menos–1000 UIT de capital para garantizar la solvencia de los que dirigirán la institución.
Es decir, 3 millones y medio de soles que pasarán a ser un fondo de contingencia. Si es que las cuentas del club están en rojo y las deudas lo ahogan, esta ley les da dos salidas: convertirse en una Sociedad Anónima (ampliar con un economista) o ser concesionada a un grupo empresarial que lo manejará durante treinta años y saneará las cuentas, como lo hizo Colo-Colo que ahora la maneja Blanco y Negro S.A. y que tras ser declarado en quiebra el 2005, el club fue puesto en la bolsa recaudando casi 32 millones de dólares. Dos más de la deuda total. Luego el equipo ‘cacique’ fue bicampeón y vendió a Matías Fernández, Humberto Suazo y otros jugadores por más de 15 millones de dólares. No siempre la quiebra o insolvencia significa que el club desaparecerá.

¿Por qué tantos años debe ser la concesión? La deuda que mantengan con la Sunat será fraccionada para que el monto se aminore y sea pagada en cuotas anuales, iguales y sucesivas. Sin embargo, estas cuotas no podrán ser menores del 5% de los ingresos de los clubes. Además, no podrán pagarla con su patrimonio. Es decir, Universitario no podría vender 53 hectáreas de Campomar como lo planea hacer si rige esta ley. Tendría que encontrar otro método de sustento.

PROS Y CONTRAS

Otra ventaja es que se les exonera del Impuesto de la Renta hasta el 31 de diciembre del 2020. Pero no es tan fácil. Los clubes serán auditados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y la Conasev (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores) sobre los manejos de su economía a través de los balances, capital social, bienes, aportes extraordinarios. Es decir, les pedirán cuentas. Pero los clubes también deberán tener un fondo del Deporte Nacional para que sus divisiones inferiores se desarrollen. Además, todos los clubes posteriores a esta ley, tendrá que ser Sociedades Anónimas.

“Van a querer esta ley porque es la única salida que tienen para salir de la crisis en la que están. Lo más importante es formalizar el deporte y que se trate como un negocio, de forma empresarial para que así las empresas quieran invertir. El fútbol no puede desaparecer. No se les puede quitar a las personas ir a la cancha un domingo”, dice el congresista Renzo Reggiardo, propulsor de esta ley. Clubes como la San Martín, piensan que esta es la salida para ordenar el fútbol peruano. “Esta sería una demostración de formalidad y de hacer más serios a los dirigentes que trabajan en los clubes. Pero no creo que la ‘U’ o Alianza quieran ser sociedades anónimas porque creen que pierden identificación. Piensan de una forma muy pasional a pesar que podrían pagar deudas que parecen impagables. Es hora de que traten a todos por igual, que no nos fiscalicen solo a nosotros”, indicó el gerente deportivo santo, Álvaro Barco.

Lo cierto es que al 30 de junio del presente año, la deuda a la Sunat de los clubes de primera y segunda división asciende a 95 millones 285 mil 961 soles, siendo exigible solamente 66 millones 670 mil 597 nuevos soles, donde los principales deudores son Universitario, Alianza Lima, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal. ¿Este no es el primer paso para ser formales?

Pataditas

Ibéricos. España fue el primer país en que rigió esta ley. Solo cuatro instituciones se mantienen como Asociaciones Civiles: Barcelona, Osasuna, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

caso. Deportes Temuco de Chile se convirtió en S.A. al estar en segunda, contrató a un DT reconocido y vendió merchandising, pero se olvidó de los objetivos deportivos: bajó a tercera. Los directivos vieron al fútbol solo como un negocio lucrativo.

Los ‘compadres’ no ven la S.A. como una solución

Los clubes más representativos del fútbol peruano, y también los mayores deudores, no piensan que ser una Sociedad Anónima sea una solución a la crisis. “Yo no creo en el Congreso. Ellos no saben nada de fútbol. Solo lo hacen para salir en los periódicos.

Si este tipo de concesiones se le dan a la ‘U’ con la Sunat, todos los demás deudores reclamarán por qué con ellos no. Además, si no podemos vender Campomar nos matan. Es nuestra mina de oro por lo que representa y porque el nombre del club está de por medio. La ‘U’ no podrá ser nunca una S.A. porque los socios no quieren y ellos toman la decisión. Ya se intentó cuando vino Vergara y sus millones. No tendrían ni voz ni voto. Lo que hay que hacer es saber manejarse. Ser una S.A. no es la salvación. Lo que deberían hacer es una amnistía con nuestra deuda”, dijo el gerente deportivo merengue, Germán Leguía.

Por su parte, el directivo íntimo, Carlos Carpio también se mostró en contra de este proyecto de ley. ”No nos pueden obligar a convertirnos o juntarnos con una empresa. La administración eficiente o deficiente no depende de la empresa, sino de las personas que la manejan. Que se dicten medidas tributarias especiales para que los clubes puedan pagar sus impuestos como las tienen las universidades”, señaló.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090927/43/node/221044/todos/9


------------------------------------------------------------------------------

Este lunes se iniciará segunda etapa de la Copa Perú de voleibol
Lima - Perú, (ORBITA).- Después de varios días de reñida competencia, culminó la primera etapa eliminatoria de Lima Metropolitana y Provincial del Callao del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”, que organiza el Instituto Peruano del Deporte con el apoyo de Telefónica del Perú.

La Segunda Fase eliminatoria arrancará desde este lunes 28 de setiembre en diferentes escenarios del país. Para esta etapa, han logrado clasificarse 38 equipos de Lima Metropolitana y la Provincia del Callao.
Entre los equipos que se vislumbran como favoritos para disputar palmo a palmo su pase a la gran final de este torneo y llevarse el ansiado trofeo “Musa del Triunfo”, se encuentra el representativo de Universitario de Deportes que se enfrentará este lunes a las 5:00 de la tarde a Real Campoy en el Coliseo Miguel Grau del Callao por la Serie D.

Asimismo, por la Serie G, encontramos al sexteto de la Universidad César Vallejo que enfrentará este lunes a las 3:00 de la tarde a Municipalidad de La Victoria en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Otro de los favoritos es Géminis que jugará el miércoles a las 4:00 de la tarde ante Club Zumaeta, por la serie B en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

Asimismo, se jugarán a partir de este lunes encuentros en el Coliseo Perú – Japón de Independencia, Coliseo del Car de la Videna de San Luis, Coliseo Manuel Barreto de San Juan de Miraflores y el Coliseo Carmela Estrella de Chosica.

Hay que recordar, que el primer lugar se llevará la “Copa Perú 2009”, réplica del monumento que se está construyendo en el distrito de Magdalena en homenaje a los 20 años de la hazaña en las Olimpiadas de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con sus respectivas medallas del torneo.

-------------------------------------------------------------------------

SE REALIZÓ RELÁMPAGO DE FULBITO DE SOCIOS
En vista que el tradicional "Campeonato de Socios" sigue sin fecha de inicio ya que al no existir cancha donde poder realizarse en el "LOLO" debido a que las obras de la cancha sintética ha devenido en serias irregularidades estatutarias y no se sabe cuando se podrá culminar dicha obra ni el destino de lo recaudado por el concepto de la mal llamada "Cuota Extraordinaria".

Participaron según indicaron los organizadores más de 200 socios en la jornada que comenzó desde las 10 a.m. y donde jugó el "Puma" Carranza y llegaron a dar su solidaridad con el "Negro Torrealva" -trabajador del "LOLO" aquejado de una grave enfermedad- Roberto Challe y el "Cheta" Domínguez.

Todos los equipos dejaron una colaboración y todo lo recaudado se le entregará a "Torrealva" con la finalidad de ayudarlo a pasar los momentos difíciles que atraviesa.
Fuente: http://www.garracrema.com