jueves, 31 de diciembre de 2009

Fito seguirá siendo crema...

¿Por qué pelearon Roberto Martínez y Markarián?
Daniel Peredo cuenta tres anécdotas de vestuario. En una de ellas comenta las razones de la bronca y lanza la sospecha sobre el ex jugador crema

Por Daniel Peredo

I. 3 de marzo, 2004. Universidad San Martín y Estudiantes-Grau juegan la segunda fecha del Apertura. Los visitantes van al descanso 1-0, gol de Bratzo Gil a los 23 minutos. Para la etapa final, el técnico Édgar Ospina ordenó un cambio: el defensor Ever Lengua por el anotador Bratzo Gil. Lengua ingresó con actitud ofensiva y generó un par de situaciones en el arco rival. Sin embargo, a los 8 minutos, Miguel Ortega empató para los santos, dirigidos por Juan Carlos Oblitas. Estudiantes-Grau reaccionó, a los 14’ el colombiano Salazar adelantó a los piuranos. Tres minutos después, Ospina volvió a mover el banco y agotó sus variantes: ‘Copete’ Fernández por Roberto Valenzuela y Daniel Maldonado por Lengua, quien había ingresado para la reanudación. Lengua no pudo creer cuando observó su número en el tablero del cuarto oficial. En realidad hubo un error al momento de llenar la boleta de cambio. Cuando se quiso corregir, las modificaciones ya estaban realizadas. Lengua estuvo apenas 17 minutos en el campo. Se retiró cabizbajo por Oriente, caminó lento hacia el banco y cuentan los compañeros que llegó llorando. Ospina estaba concentrado siguiendo el juego y Lengua decidió encararlo:

—Profe, ¿por qué me sacó? Estaba jugando bien… San Martín logró el 2-2 con tanto de Kike Ísmodes y Lengua seguía preguntando:

—Profe, ¿por qué me sacó? Ospina, sin tiempo para dar muchas explicaciones, estalló:

—Mi hijo, el problema no es por qué te saqué, sé bien por qué te saqué el problema es por qué te metí, Dios mío, por qué te metí.

Los suplentes no pudieron aguantar la risa. Ospina es uno de los entrenadores más ocurrentes que dirige en el Perú.

II. 9 de setiembre, 1995. Universitario y Torino igualaron 0 a 0 en un discreto partido en el Nacional. El capitán de la ‘U’, Roberto Martínez, recibió su quinta amarilla y quedó suspendido para la siguiente fecha en Cerro de Pasco ante Unión Minas. Antes del encuentro, el técnico Sergio Markarián y el dirigente Hernán Narvarte le comunicaron a Martínez que, a pesar de la inhabilitación, debía acompañar al plantel. Roberto aceptó, aunque en el último entrenamiento antes de viajar a Pasco decidió cambiar de opinión por el delicado estado de salud de su madre. Lo quisieron obligar a ir de todas maneras, pero el futbolista se quedó acompañando a su mamá. A Martínez le molestaba que algunos no creyeran el difícil momento que pasaba su familia.

La ‘U’ ganó en Cerro de Pasco 2-1 y luego recibió en el Lolo Fernández a Juan Aurich. Markarián se reunió con Martínez antes de la concentración.

—Roberto, voy a mantener la alineación de Cerro de Pasco, el equipo ganó y no hay motivos para cambiar

—Está bien, Sergio, pero no me lleves al banco, no estoy anímicamente bien por el estado de mi mamá.

Markarián no lo puso ni de suplente y Aurich dio la sorpresa 2-1 con goles de Raúl Hurtado. Al final del partido, el DT, consultado por la ausencia del capitán, respondió que no estaba bien físicamente. Por su parte, el jugador explicó a los medios que no jugó porque el entrenador quiso mantener el once que triunfó en la altura.

Roberto reapareció con León de visita. Fue goleada 3-0 y marcó de tiro libre. A la mañana siguiente, todavía en Huánuco porque el retorno estaba previsto para la tarde, recibió una llamada desde Lima y se embarcó de emergencia en una avioneta con el ‘Puma’ Carranza y el doctor Alva. Demasiado tarde. Su madre había fallecido de madrugada. Martínez quedó bastante resentido con Sergio Markarián y Hernán Narvarte y les pidió que, de ninguna manera, los quería ver en el velorio de su mamá. A los pocos días, el auto de Narvarte, una camioneta del año, fue siniestrada en el Lolo Fernández. El dirigente siempre pensó que Roberto tuvo que ver.

III. 24 de abril, 1991. Universitario cayó 2-1 con Colo Colo en el Monumental chileno y quedó eliminado de la Libertadores. Apenas terminó el juego, los cremas fueron al aeropuerto de Santiago y retornaron a Lima. El técnico del equipo, el serbio Iván Brzic, ordenó que el plantel concentrara porque cuatro días más tarde disputaba el clásico con Alianza en Matute. La ‘U’ arribó de madrugada y se quedó en un hotel miraflorino. Temprano, por la mañana, ‘Puchungo’ Yáñez sintió bullicio en las afueras de la concentración y decidió asomarse. Cientos de jóvenes de ambos sexos gritaban y aplaudían. ‘Puchungo’ se entusiasmó, pensó que eran hinchas de la ‘U’ que reconocían, a pesar de la eliminación, la actuación del equipo. Entonces, decidió despertar a ‘Balán’ Gonzales, su habitual compañero de cuarto.

—Compadre, la cantidad de gente que vino a vernos, los hinchas saben que hicimos un buen partido.

‘Balán’ dejó la cama, salió por la ventana y quedó sorprendido por la presencia de los jóvenes que cerraron el tránsito vehicular.

—Hay bastantes chicas, ellas vienen por ti —le comentó.

Los gritos de las adolescentes se hicieron más intensos a pesar de que los futbolistas llevaban rato en la ventana. De pronto, ‘Puchungo’ levantó la mirada para observar si había alguien más y encontró en el piso siguiente a un grupo de muchachos que no dejaba de saludar a la multitud. Eran cinco integrantes de la banda mexicana Magneto que iban a realizar una presentación y que ese año 91 alcanzaron el pico de su popularidad convertidos en ídolos juveniles.

—Y nosotros que pensábamos que eran hinchas de la ‘U’— comentó “Puchungo” y ya no pudo descansar.

---------------------------------------------------------------

Fito Espinoza seguirá siendo crema el 2010
El volante, cuya continuidad en el cuadro crema era impensable hace unos días, llegará el 8 de enero luego de que el Necaxa, dueño de su pase, lo declarara prescindible

A pesar de que hace algunas semanas era descartado por la dirigencia crema debido a que estaba fuera de sus posibilidades económicas, el hecho de que no será tomado en cuenta por el Necaxa habría permitido que Rodolfo Espinoza pegue la vuelta en ‘U’.

El volante mexicano (36 partidos, 5 goles en la temporada con la ‘U’), no ha sido tomado en cuenta por el técnico del Necaxa, Omar Arellano, con miras al torneo Bicentenario 2010 que comenzará el 16 de enero. Eso quiere decir que Fito podría volver a los escenarios de Lima.

Rosendo Duhart, jefe de prensa de los Rayos, declaró para la agencia Andina que la dirigencia del Necaxa acordará con la ‘U’ los términos de renovación para el regreso de Espinoza.

El tema se facilita hasta allí. El vicepresidente de Universitario, Jaime León Pallete, le dijo ayer a El Comercio que el tema es hasta cierto punto imposible. “No podemos competir con los sueldos de México, aun si lo declararan transferible”. Antes de salir de vacaciones, tras el título ganado a Alianza, Fito recibió la propuesta crema: un ligero incremento en la mensualidad (de 10 a 12 mil dólares), incluidas las responsabilidades de pago de impuestos y departamento en Lima. Fito dijo no. Ahora, claro, el tema es otro: su técnico no lo incluyó en la plantilla oficial 2010. Debe buscar un futuro. O un pasado, la ‘U’, donde ya salió campeón.

FITO CANTA
Por lo pronto, Rodolfo Espinoza ya ha dado casi por seguro su regreso al cuadro merengue. “Después de algunos días de incertidumbre y sin saber dónde iba a jugar, por fin de confirmó mi continuidad en la ‘U’, que es lo que yo buscaba, ya que hay un compromiso con el grupo y con la institución”, dijo en declaraciones al diario deportivo El Bocón.

“Había una posibilidad de quedarme en México, pero no se dio y ahora me siento feliz de seguir con el proyecto que iniciamos con el profesor Juan Reynoso”, añadió.

---------------------------------------------------------------

Presidente de Melgar niega que la ‘U’ haya pedido préstamo de Ysrael Zúñiga
Pese a que Juan Carlos Noli dijo que Melgar debe responder al pedido crema, Aníbal Calle señaló que nunca hubo negociaciones

“No habrá préstamo por la sencilla razón de que nadie de la ‘U’ habló con nosotros. Con la única persona con la que tuve algún tipo de comunicación al respecto fue con Jaime León (vicepresidente merengue), con quien hablé en noviembre”, informó el presidente de FBC Melgar, Aníbal Calle, sobre la posibilidad de que Ysrael Zúñiga sea cedido a Universitario.

El directivo de Universitario, Juan Carlos Noli, señaló a la agencia Andina que la ‘U’ espera que la gente de Melgar responda si aceptan o no ceder a Zúñiga al cuadro crema.

“El 5 de enero se inicia la pretemporada y el técnico Juan Reynoso quiere tener a todo el equipo completo, por ello queremos que de una vez la gente del Melgar nos diga si acepta o no cedernos a Zuñiga a préstamo”, declaró.

Sin embargo, Calle afirmó que cualquier opción de préstamo (si es que se da el caso de que directivos cremas se comuniquen con los de Melgar) sería improbable.

“Ysrael es un jugador caro y la ‘U’ no tiene muchos recursos”, sentenció, en referencia a los 80 mil dólares que costaría el préstamo del arequipeño, según diferentes medios de prensa.

---------------------------------------------------------------

"Aquí me quedo"
"Zorro" Alva desechó ofertas del extranjero y ayer firmó por cremas

Piero Alva estuvo ayer en el estadio "Lolo" Fernández firmando la renovación de su contrato con Universitario y en medio de su algarabía por su permanencia en el club de sus amores, anunció que no se irá del cuadro merengue aunque reciba ofertas del exterior.

"La verdad me siento cómodo jugando en Universitario. Me quedo en la 'U' porque en estos momentos estoy priorizando algunas cosas que tengo que resolver, hubo propuestas de otros equipos pero la oferta que más tranquilo me dejó fue la de Universitario", afirmó.

"Tengo mucha confianza en la relación que llevo con los directivos y el comando técnico y también porque quiero la camiseta", subrayó el atacante merengue.

A renglón seguido, el "Zorro" agregó: "Una de las metas es mejorar nuestra campaña anterior en la Copa Libertadores. Cuando fuimos eliminados quedamos muy golpeados, ahora con un equipo más armado, sabiendo lo que nos sucedió, tendremos que tomarnos la revancha, no prometemos nada pero estoy convencido que nos va a ir bien en la Copa".

-------------------------------------------------------------

Tiene bandera
"Manzanita" Hernández concretó su regreso a Universitario

Luis "Manzanita" Her­nández firmó su contrato por todo el 2010 con Universitario y ayer se puso la crema con la ilusión de conseguir el bicampeonato y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores.

"El que me llamó para volver a Universitario fue el mismo Juan Reynoso. Me dijo que me tenía en sus planes y que aún no firme por ningún club. Eso me emocionó bastante, pues es grato saber que un técnico tan exitoso te tiene en cuenta para un reto tan importante como la Libertadores y el torneo local, donde la obligación es el segundo título consecutivo", resaltó.

"Con la mayoría de jugadores del equipo tengo una buena relación, pues los conozco desde Bolognesi y sé que no me costará adaptarme al grupo que es muy unido. Piero Alva y Raúl Fernández son mis grandes amigos y lucharemos para hacer una gran campaña", agregó.

-------------------------------------------------------------

Entra al cuadro
Colchester espera que Solano firme contrato con ese equipo la próxima semana

El portal internet del Colchester United FC publicó ayer que "El interés de Solano está en curso", por lo que esperan que la próxima semana concrete su fichaje. De esa forma, se confirmó que el club inglés será casi con seguridad el próximo equipo del "Maestrito" que este año regresó al fútbol peruano desde Inglaterra y es muy probable que el próximo vuelva al mismo.

"El interés de 'Nobby' Solano está en curso, pero no se ha confirmado ningún contrato hasta ahora. Los informes que salían de Perú, el miércoles pasado, sugirieron que había acordado un contrato con Colchester United FC y desvinculado de su club actual Universitario, pero el técnico Aidy Boothroyd dijo al web site oficial que el fichaje no se ha hecho todavía", señala la web.

"Esos informes son un poco prematuros' dijo el entrenador. "Todavía conservamos un gran interés en Nolberto Solano y aún estamos hablando con él, pero no hay un contrato hasta ahora firmado", agregó.

El portal recordó, por su lado, cómo es que el Colchester se interesó en Solano, quien cuando culminó la Liga peruana viajó de vacaciones a Inglaterra e hizo trabajos con el equipo del técnico Boothroyd, lo cual fue conocido de inmediato en Lima, además de que se abrió la posibilidad de que "Ñol" siga su carrera en ese club.

"Solano pasó un entrenamiento de la semana con el Colchester United FC, durante el tiempo nevoso reciente y aguardan se abra el mercado de transferencias este fin de semana", concluyé el informe.

-------------------------------------------------------------

Arrancan sin el Cabezón

Cremas inician el 05 de enero su pretemporada.

Quedó todo listo para que el martes 5 de enero, en el estadio Monumental de Ate, pero sin la presencia del técnico Juan Reynoso, se inicie la pretemporada del campeón peruano con miras a su participación en la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado.
A la cita estarán 27 jugadores, que el lunes 4 de enero pasarán sus respectivos exámenes médicos, aunque todavía no se sabe si será en la clínica González o una clínica de La Molina. De igual manera se confirmó que de lunes a jueves entrenarán en Campo Mar-U y de viernes a domingo en el estadio Monumental.

En el caso del técnico Juan Reynoso, se supo que viajará a Houston, Texas, para observar el Interligas mexicano y ver la posibilidad de traer un par de extranjeros, un atacante y un volante de peso, confirmándose que serán mexicanos.

--------------------------------------------------------------

Kresalja a la presidencia
Juan Carlos Noli, tesorero de la “U”, aseguró que se convocarán a elecciones entre febrero y marzo del próximo año, tras asegurar que la actual dirigencia crema, presidida por Gino Pinasco, no desea quedarse en el poder.
El lunes, como se recuerda, se realizó en el estadio Monumental de Ate la asamblea general de socios, la misma que terminó abruptamente ante el pedido de comicios presidenciales.

“Tal como está la situación, vamos a esperar la orden judicial, pero tampoco quiere decir que nos queremos quedar en la directiva. Ya se estará convocando a las elecciones entre febrero y marzo”, dijo Noli.

Por otro lado, el directivo adelantó que están conversando con el socio Baldo Kresalja, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo, para que encabece la lista oficialista en las próximas elecciones presidenciales. “Baldo es uno de los posibles candidatos. Creemos que nuestro trabajo no debe detenerse y que mejor que él lo continúe”, acotó.

------------------------------------------------------------------

Pacheco salió al frente

El socio y candidato a la presidencia de Universitario, Julio Pacheco, de “Futuro Crema”, dio su réplica ayer en conferencia de prensa, luego de analizar al detalle todo lo dicho por la actual junta directiva de la “U”, pero aclaró que “todo lo actuado por la directiva de Gino Pinasco carecerá de validez a partir del 1 de enero, en cuanto a contrato de jugadores, firma con sponsors y otras cosas que desee realizar”.
“De continuar en el cargo, la directiva de Gino Pinasco incurre en una ilegalidad y todo lo que ellos hagan será nulo para nosotros, en caso seamos elegidos”, señaló Julio Pacheco, presidente de directorio del Grupo Santo Domingo.

Lo cierto es que esta lucha entre la actual directiva y la oposición como se le conoce al grupo “Futuro Crema” tendrá para rato, porque hasta el momento no hay una fecha clara de cuándo serás las elecciones presidenciales en Universitario.

---------------------------------------------------------------

Francisco 'El Kikín' Fonseca fue recomendado a la 'U'
El atacante será tomado en cuenta por el Tigres de México solo hasta el Interligas.

El 'Kikín'. Francisco Fonseca anotó tres goles desde el 2007 en el Tigres. El 2006 jugó en Benfica. (Mexsport)
Por Luis Rivera de Laudi

La prioridad de Juan Reynoso para 2010 es un delantero. El técnico pasa sus vacaciones en México y ahí se ha encontrado con muchos de sus amigos del fútbol, con quienes sostiene charlas sobre jugadores y refuerzos.

Y alguien con quien habló largo y tendido fue con Daniel ‘Travieso’ Guzmán, entrenador de Tigres, quien ya le había recomendado antes a Emmanuel Cerda.

El técnico azteca le sugirió el nombre del atacante Francisco ‘Kikín’ Fonseca, quien solo será tomado en cuenta hasta el Torneo Interligas, que empieza la próxima semana. Además, Guzmán sabe que Fonseca, quien jugó el Mundial 2006 con la selección de México, no tiene propuestas de clubes de su país.

León reconoce
El directivo Jaime León reconoció la amistad de Reynoso con Guzmán y dijo que éste le podría haber sugerido algunos nombres.

Fonseca llegaría a ocupar el lugar dejado por Ronaille Calheira, quien se quedará en su país al no estar en los planes del ‘Cabezón’.

El vicepresidente crema admitió que el técnico ya tiene una lista de nombres y está a la espera de que la entregue para iniciar las negociaciones. Si ‘Kikín’ viene a Lima será en la segunda quincena de enero, luego de disputar el torneo Prelibertadores con Tigres.

Fuente: http://depor.pe/noticia/389262/

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La segunda parte de la novela de Ñol...

El Descentralizado 2009 recaudó 8 millones de soles más que el anterior
Alianza Lima, CNI, Juan Aurich y la “U” fueron los equipos con mayor convocatoria

Ha quedado más que satisfecho tras su primer semestre de mandato en la ADFP y solo le faltó un pequeño detalle para que el 2009 sea redondo: que su Alianza Lima campeone. Pero Luis de Souza Ferreira dice que cierra el año en azul gracias a que esta temporada la asistencia de hinchas a los estadios se incrementó y la recaudación total llegó a 24’206.076 de soles, ocho millones más que en el 2008. (Vea aquí los números de los equipos más taquilleros)

Con 11 partidos menos que la temporada pasada, este Descentralizado generó una mayor expectativa y el “play off” final entre Universitario y Alianza colaboró para que la asistencia total del torneo se elevara a 1’713.437 espectadores, una cifra insospechada en enero y que supera la anterior.

“El campeonato ha sido un éxito deportivo y económico, mejor que el anterior y que cualquiera, sin duda”, se felicita De Souza Ferreira.

El sistema de campeonato, criticado pero avalado por los 14 equipos que se mantienen en Primera División, se repetirá en el 2010, salvo algunas pequeñas modificaciones como el cupo a la Prelibertadores para el que termine con mayor puntaje antes del inicio de las liguillas y la definición por la baja, que esta vez en caso de igualdad entre dos equipos tendrá que definirse en un partido extra y no por la mejor diferencia de goles.

“Ningún club se ha quejado. Todos están contentos y conformes. Solo van a variar algunas cosas, pero prácticamente será el mismo torneo. En el caso del “play off” me parece injusto que se mantenga el sistema de este año, no estoy de acuerdo, pero yo no voto. Eso está pendiente de definición”.

Manteniendo la bolsa de minutos, la fórmula se repetirá y tendrá como plato de entrada el campeonato de reservas. Solo habrá que ver si en el año de Sudáfrica 2010 el público seguirá respondiendo. “Durante el Mundial no vamos a parar, ya que los partidos se jugarán muy temprano y no afectarán a nuestro campeonato. Lo que no queremos es jugar a mitad de semana”.

El hincha volvió a las canchas. Los clubes se lo agradecen. Ocho millones sí hacen la diferencia.

LEÓN SIN SEDE
En Huánuco no se juega
La vuelta del León a la Primera no llevará fútbol profesional a Huánuco, al menos por ahora. “El problema que tenemos con León es dónde va a jugar, porque su estadio no está habilitado ni lo va a estar, eso es lo que me comunicó la comisión de estadios. Además, lo van a remodelar. En la primera quincena de enero su directiva deberá presentar por escrito cuáles son sus sedes”, explicó De Souza Ferreira.

Por lo pronto, una comitiva de la ADFP viajará el lunes a Huánuco para ver el estado del Heraclio Tapia.

El dato
FPF tiene separadas siete fechas para los amistosos de la selección

--------------------------------------------------------------
Oficialismo de la 'U' quiere que ex ministro Kresalja sea presidente del club crema
El tesorero de Universitario de Deportes Juan Carlos Noli adelantó que se convocará a elecciones entre febrero y marzo de 2010

El tesorero crema Juan Carlos Noli aseguró que se convocarán a elecciones entre febrero y marzo del próximo año tras asegurar que la actual dirigencia crema, presidida por Gino Pinasco, no desea “entornillarse” en el poder.

El lunes pasado, como se recueeda, se realizó en el Estadio Monumental de Ate la Asamblea General de socios, la misma que terminó abruptamente ante el pedido de comicios presidenciales.

“Tal como está la situación, vamos a esperar la orden judicial, pero tampoco quiere decir que nos queremos quedar en la directiva. Ya se estará convocando a las elecciones entre febrero y marzo”, dijo Noli a “El Show del Veco” de RPP.

Noli adelantó, además, que están conversando con el socio Baldo Kresalja, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo, para que encabece la lista oficialista en las próximas elecciones presidenciales.

“Baldo (Kresalja) es uno de los posibles candidatos. Creemos que nuestro trabajo no debe detenerse”, acotó.

-----------------------------------------------------------

Piero Alva: "Estamos mejor preparados para jugar la Copa Libertadores del 2010"
El delantero, que se quedará un año más en la ‘U’, aseguró que esta vez sí pelearán por algo más importante en el torneo continental

El delantero crema Piero Alva contó en exclusiva a elcomercio.pe las claves de la ‘U’ para la obtención del título número 25.

El ‘Zorro’ fue claro y contundente: “fuimos los mejores, le ganamos a quienes había que ganarles”. Para Alva Universitario basó su titulo en el trabajo a lo largo del año y en la final en la que –según dijo- fueron muy superiores que Alianza Lima.

UNA CONFESIÓN
“Yo tenía una lesión fastidiosa, una pubalgía, la cual fui a tratar a Argentina (...), yo sabía que íbamos a jugar la final y me preparé para ella”, confesó el ‘Zorro’.

Alva también dijo que la final con Alianza fue la culminación de un trabajo serio. “a mí me gusta jugar esos partidos, por eso me preparé”.

EL FACTOR REYNOSO
Pese a que todo el año se comentó que su relación con el DT no era la mejor, el ‘Zorro’ reconoció la importante valía del ‘Cabezón’.

“Reynoso es un gran tipo, gran entrenador, en la interna es muy divertido y nos dio bastante confianza”, señaló.

Para Alva el secreto de Reynoso para lograr el título fue su manejo de grupo. “Sin importar los años, la trayectoria o la nacionalidad, Juan supo manejar un grupo extenso”.

LA COPA LIBERTADORES Y EL FUTURO
Alva confesó que tienen la espina de su eliminación en Copa Libertadores de este año aún clavada y que ese será el objetivo del 2010.

“El año pasado hicimos un buena Libertadores, pero este año saldremos a jugarla con más confianza, como grupo estamos más compenetrados”, señaló

Alva, quien firmará un año más con la ‘U’, agradeció a los hincha cremas, pues, a pesar de la tensa relación que tuvo durante el año, siempre se sintió respaldado. “En la calle, siempre sentí el apoyo del hincha”, finalizó.

-------------------------------------------------------------

Con todo cariño
"Supermán" Fernández y otros arqueros cremas rindieron homenaje a Luis Rubiños

Ayer, en el "Lolo" Fernández los arqueros cremas Raúl Fernández y Luis Llontop se juntaron con algunos ex goleros de la casa y agasajaron a su maestro Luis Rubiños, un día antes de su cumpleaños número 69.

"Supermán" fue uno de los gestores de la parrilla. "El profesor Rubiños siempre nos castigaba entrenando. Cuando hacíamos las cosas mal, él empezaba a renegar y los trabajos eran más intensos. Lo que he podido conseguir con la 'U' se lo debo a él, ya que nos dio lecciones básicas de un buen profesional. Nos apoyó bastante y ahora que está de cumpleaños pues era momento de hacerle un pequeño homenaje", dijo.

Por su parte, el "Potro" Llontop señaló: "El profesor nos hacía entrenar horas y horas perfecionando nuestra técnica y la potencia, eso ahora es esencial para nosotros ya que la competencia internacional nos exige una preparación minuciosa".

En la cita también se hicieron presentes Juan "Chiquito" Flores, Pablo Pérez y Jaime Muro.

---------------------------------------------------------------

Espérate un poco
Reynoso pasará Año Nuevo en México. Busca refuerzos y retrasa su regreso a pretemporada

El técnico Juan Reynoso recibirá el Año Nuevo en México, para observar el Interligas del Fútbol Mexicano a realizarse en Houston, Texas. El "Cabezón" está satisfecho con la renovación de la base del plantel y ahora se dedicará al fichaje de hasta tres refuerzos "charros".

"Las navidades las he pasado muy bien y lo mismo recibiré el Año Nuevo, regresó el 4 de enero, pero si no consigo dos o tres refuerzos para el equipo, tendré que quedarme hasta el 8 a ver el Interligas", habría comunicado el estratega crema a los dirigentes, desde Cancún.

De esta manera los trabajos de pretemporada comenzarán el 5 de enero en el Monumental, a cargo del preparador físico Mario Mendaña.

Ante el alto costo de "Fito" Espinoza y su complicada sesión por parte de Necaxa, Reynoso comentó: "Estoy buscando un jugador de sus características".

El Interligas que clasifica a dos equipos mexicanos a la Copa Libertadores, comienza el sábado 2 en el estadio Robertson (Houston, Texas), con los partidos del Grupo A: Atlante vs. Estudiantes Tecos; y América vs. Santos.

Al día siguiente se miden en el Pizza Hut Park (Frisco, Texas), por el Grupo B: Tigres vs. Jaguares; y Monterrey vs. Puebla. Prosigue el martes 5 en ese mismo escenario con los juegos del Grupo A: Estudiantes Tecos vs. Santos; y Atlante vs. América.

Cierra la serie el miércoles 6 en Houston; con los cotejos del Grupo B: Jaguares vs. Puebla; y Tigres vs. Monterrey.

--------------------------------------------------------------

Lista la pretemporada
Comenzará el 5 de enero en el Monumental con 27 jugadores
La pretemporada crema a realizarse en su primera fase el 5 de enero en el estadio Monumental, entró en su recta final según las exigencias del comando técnico.

Los responsables de la logística son el gerente general, Francisco Gonzales, el jefe de equipo, César "Eddy" Linares y el jefe de seguridad, Gustavo Vivanco.

A despecho de encontrarse de vacaciones, el propio técnico Juan Reynoso monitorea con los dirigentes que se cumpla con todas sus exigencias.

En la primera semana, los trabajos serán en el Monumental a cargo del preparador físico Mario Mendaña, y los asistentes técnico Miguel Miranda, el mexicano Ricardo Ortega, Gerardo Calero y Jaime Serna. Por grupos se alternarán para pasar las revisiones médicas.

En principio, serán 27 jugadores los que comiencen la pretempoirada y alrededor de 7 jugadores juveniles promovidos para alternar en los entrenamientos.

------------------------------------------------------

Se viene Emmanuel
Delantero mexicano Gaytán de Tecos asoma como refuerzo crema

La búsqueda de los tres refuerzos de Universitario de Deportes para la temporada 2010, acontece complicada.

Empero comenzaron aparecer algunos nombres para considerar en la lista del "Cabezón" Reynoso, como Emmanuel Gaytán, delantero del Tecos de Guadalajara que esta considerado transferible.

Luego del Draft (mercado de transferencia de jugadores) y haber sido declarados varios jugadores a disposición de otros clubes, el altísimo precio de los fichajes mexicanos ahuyentó las posibilidades de la "U", por lo que Juan Reynoso busca elementos que no paguen sesión de prestamo.

En ese lote, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, puso como transferible al atacante Emmanuel Gaytán (23), con cartel en Primera A y quien tiene muchos deseos de jugar.

En igual condición está el volante Tomás Quiñónez (26).

En agenda figuran también como ofrecidos Nicolás Vignieri (Tecos), Mauro Gerk (Querétaro) y los volantes, el brasileño Josiel Da Rocha (Jaguares), y Joaquín Reyes (Puebla).

De otro lado, respecto a Ysrael Zúñiga de Melgar, el asunto sigue entrampado, a pesar que los mistianos redujeron sus pretensiones de 200 mil dólares a 180 mil que, más un sueldo de 15 mil dólares, haría impagable sus servicios.

Esto hace inviable cualquier negociación.

-------------------------------------------------------------
No los mueven del sillón

“Voy a ser muy claro, el mandato de esta junta directiva es hasta el 31 de marzo del 2010, y por ningún motivo, nadie nos sacará de la directiva del club, y tampoco entregaremos fácil la dirigencia, porque haremos pelea en las elecciones”, así de enérgico y enfático fue el titular crema, Gino Pinasco, quien ayer junto a los directivos Juan Carlos Noli, Jaime León, y un pool de abogados, en conferencia de prensa, señaló que por ningún motivo acatarán lo dispuesto por el quinto juzgado del Poder Judicial que ordena entregar el club.
“La opinión pública, hinchas, socios y periodistas, hemos sido engañados por el señor Julio Pacheco, quien a través de un proceso judicial ha violado el código procesal constitucional, debido a que es una resolución que no obedece a lo que requiere la ley. Si bien es cierto existe esa resolución judicial, el club hasta el momento no ha sido notificado”, señaló el titular crema.

Por su parte, el abogado del club, Humberto Abanto señalo en forma enfática, “el juez, lo que quiere es que haya un solo candidato, y en se sentido solo quiere favorecer al señor Pacheco. No puede ser que un juez pretenda regir la vida de una institución privada. Y en ese sentido la ‘U’ no acatará dicha resolución”.

De otro lado, el abogado Jairo Cieza, señaló: “Por ningún motivo se puede aceptar una intromisión del Poder Judicial, y por eso esta resolución presentada por el señor Pacheco el pasado lunes 21 del presente mes, requiere de una severa investigación por lo actuado”.

Finalmente, se supo que las elecciones del club se harán durante el período de los próximos tres meses que le queda a la actual directiva. Además, harán una denuncia penal contra el juez que emitió dicha resolución, además del pedido de nulidad de dicha resolución.

------------------------------------------------------------

Ñol la hace larga

Solano rompió su silencio y aseguró que tendrá una semana más para ver si se va a Inglaterra o sigue en la “U”, aunque directiva ya tiró la toalla.

Cuando todo hacía suponer que Nolberto Solano daba ayer su respuesta definitiva si se quedaba o no en Universitario, o prefería jugar en el Colchester United de Inglaterra, lo cierto es que el propio jugador señaló que que su futuro futbolístico aún no está definido, señalando que se tomará unos días más para analizar su futuro.
Al respecto, Solano dijo: “todavía estoy en eso. Tengo que esperar una semana más. Déjenme analizar bien las cosas y ya conocerán mi decisión”.

Sobre si había conversado con Juan Reynoso el lunes que fue cumpleaños del técnico, indicó: “Ya hablé con Juan hace cuatro días... y todo está muy bien, pero lo cierto y real es que mi futuro en la “U” o en el Colchester de Inglaterra aún no está decidido”.

DIRECTIVA TIRA

LA TOALLA

Mientras Solano señalaba que futuro es incierto porque lo tiene que pensar con su familia, la directiva de Universitario considera que Nolberto Solano no seguirá en el equipo porque el factor familiar habría primado antes que el profesional.

En Inglaterra, Ñol estaría más cerca de sus hijos que viven en Grecia, y tendrá un permanente contacto con ellos, cosa que la directiva lo ha entendido”.

----------------------------------------------------------

Fito Espinoza podría regresar a la 'U'
Juan Reynoso tiene más mexicanos en la mira. Ante el posible regreso de Rodolfo Espinoza por las pocas posibilidades que tendría en el Necaxa, su club, éste podría regresar a tienda crema junto con cuatro refuerzos aztecas que traería el DT crema.

Pese a que tiene los nombres de los refuerzos bajo siete llaves, se supo que la mayoría de probables nombres para reforzar al campeón serían de las tiendas del Cruz Azul y el Necaxa. A ello, se une el regreso de Rodolfo Espinoza quien en la víspera se supo que no será tomado en cuenta por el Necaxa.

Reynoso se ecneutra alternando sus vacaciones con la búsqueda de refuerzos para Universitario.

---------------------------------------------------------

¡SACARON LA GARRA!
Los actuales dirigentes de Universitario rechazaron la medida cautelar que el Poder Judicial dictaminó por una denuncia que interpuso Julio Pacheco, líder de la lista opositora que exige elecciones presidenciales dentro de 30 días hábiles.


El titular crema, Gino Pinasco, los directivos Juan Carlos Noli y Jaime León junto con sus abogados Jairo Cieza y Humberto Abanto indicaron que hay prevaricato por parte del juez Raúl Rosada y que aún no les llegó una notificación judicial.

“Es una resolución prevaricadora firmada por un juez que se contradice. Es ilegal y no la acataremos. La ‘U’ no recibió ninguna orden y protestamos porque afecta a la imagen de la institución”, indicó el abogado Humberto Abanto, quien aseguró que todo esto no se veía desde la época del gobierno de Odría.
Habla el presidente...

Gino Pinasco indicó que nadie quiere perpetuarse en el poder como pregona Pacheco. “Nuestra intención no ha sido perennizarnos en el cargo porque nuestro mandato termina el 31 de marzo del 2010.

Además no puede haber elecciones con un solo candidato. Esto es irregular y un juez no puede elegir los destinos de una institución.

Además, nosotros en la Asamblea Extraordinaria del lunes quisimos formar el Comité Electoral y fijar la fecha de las elecciones, pero se armó todo un escándalo”, aseguró Pinasco.

Finalmente, el tesorero Juan Carlos Noli expresó su deseo de no postular en las próximas elecciones que se realizarán en el tiempo establecido a la institución.

Además denunciarán estos hechos a la OCMA y pedirán la nulidad en el cargo del juez Raúl Rosada que despacha en el Quinto Juzgado Penal.

-----------------------------------------------------------

Los va a enjuiciar
El candidato opositor Julio Pacheco expresó que si la dirigencia de la “U” no cumple la ley y rechaza convocar a elecciones, tendrá que hacerse cargo de las consecuencias legales, dejando en claro que llevará el caso al Poder Judicial.

“Estoy riéndome de todos estos bebés de pecho. Se habló mucho de Alfredo González, pero usan sus mismas artimañas. Quieren quedarse más tiempo en el cargo y desconocen que su gobierno concluye el 30 de diciembre. Se zurran en la legalidad. Que asuman las denuncias penales”, precisó Pacheco.
----------------------------------------------------------

Anotaron al chileno
Juan Reynoso empieza a buscar opciones de refuerzos. Sabe que la decisión final se tomará en el Interligas mexicano donde se decidirá por dos volantes y un delantero.

El “Cabezón” quiere que los mediocampistas sean rápidos, hábiles, con fútbol y tiene hasta ocho opciones de posibilidades entre mexicanos, argentinos, chilenos y hasta guatemaltecos.

Algunos están en competencia y otros han sido ofrecidos por gente amiga del fútbol mexicano. Es así que el nombre del ex goleador chileno Reinaldo Navia llegó a sus manos.

Tiene 31 años y la gente del América de México, dueña del pase del “mapocho” y del Necaxa, club donde jugó el “Cabezón”, le acercó el currículum luego de que no aceptara cederlo al Veracruz.

Entre los volantes, están los mexicanos del América Joaquín Martínez, Andrés Rodríguez, 19 años, Renato Gonzales, de 21, y José Israel Martínez, de 28.

----------------------------------------------------------

Ysrael Zúñiga desesperado por irse a Universitario de Deportes

Arequipa (Peru.com).- El delantero Ysrael Zúñiga exigió a los dirigentes de Melgar que aclaren su situación contractual, para saber si podrá jugar o no por Universitario de deportes.

El ariete characato no ocultó sus enormes deseos por volver a vestirse de crema y así jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

“Mi intención es jugar en la ‘U’ el otro año, si por mi fuera, me iría de una vez. Lamentablemente, tengo un contrato firmado con Melgar y no puedo hacer nada”, señaló un mortificado Ysrael Zúñiga.

El goleador arequipeño pidió a los directivos mistianos solucionen cuanto antes su situación. “No es posible que los dirigentes de Melgar pidan mucho por mi préstamo. Si no me quieren soltar que me lo digan de una vez, porque la gente de la ‘U’ me sigue esperando y así no son las cosas”, manifestó.

Hay que precisar, que la dirigencia melgariana pide por el préstamo de Zúñiga la suma de 80 mil dólares, cifra que fue desechada por Universitario de Deportes al considerarla excesiva.

----------------------------------------------------------------

¿Qué teme la directiva de la ‘U’?

Polémica. No quieren dejar el club. Pretende quedarse hasta marzo del 2010. Además, desconocen medida cautelar que los obliga a reanudar las elecciones. “Habrá un nuevo proceso”.

Parece una broma por el Día de los Inocentes, pero no lo es. La actual directiva de Universitario, encabezada por Gino Pinasco, ha dicho que se quedará al frente del club hasta marzo del 2010, cuando finalizaba inicialmente su mandato y no hasta el 31 de diciembre de este año, como lo dictan los estatutos del club, así lo hicieron saber en conferencia de prensa donde estuvieron acompañados de sus abogados, Jairo Cieza y Humberto Abanto.

El mandato actual se iniciaba en abril del 2007 y culminaba en marzo del 2010, pero la directiva decidió adelantar la fecha para que el próximo presidente pueda diseñar el equipo de la temporada.

A pesar de que convocaron a elecciones para noviembre –que finalmente fueron suspendidas por encontrarse en problemas con la Sunat–, ahora desconocen la medida cautelar presentada por el candidato de la agrupación Futuro Crema, Julio Pacheco, emitida por el 5to. Juzgado, que obliga a que se reanude el proceso electoral.

“El Poder Judicial no tiene porqué entrar al fútbol. Más que una medida, parece una sentencia porque además de pedir que en 30 días haya un nuevo presidente, este tendría que ser Pacheco porque a él sí le levantaron la tacha”, señaló el gerente Germán Leguía.

La Asamblea Extraordinaria terminó el lunes abruptamente cuando Gino Pinasco quiso desconocer la medida ante la protesta de los socios al asegurar que no habían sido notificados correctamente.

“No puede haber elecciones con un solo candidato. Es ilegal, Por ello, en la próxima asamblea se convocará a nuevas elecciones y entregaremos los poderes el 1 de abril del 2010”, dijo el presidente de la ‘U’, Gino Pinasco.

Por otro lado, anunciaron que presentarán una denuncia contra el juez Raúl Rosada, que dio la medida cautelar, ante el Ministerio Público, la OCMA y pedirán la nulidad de la medida del 5to. Juzgado. “Es del mismo lugar de donde sacaron la resolución para Campo Mar. Solo quieren sacar ventaja”, dijo el vicepresidente, Jaime León. ¿Y ahora, cuándo habrá elecciones?

Pataditas

tachas. La lista de Pacheco y la de Noli fueron tachadas. Solo el líder de Futuro Crema pudo levantarla a través de la medida cautelar en debate.

Comité electoral. Actualmente está descompuesto ya que solo un miembro no renunció. Se pretende llamar a dos suplentes para completarlo.

castigo. La directiva mandará a Pacheco a la Comisión de Disciplina y podría ser echado del club.

Pacheco:“Los comicios se darán sí o sí”

Por su parte, Julio Pacheco fue tajante al afirmar que “esta directiva siempre fue crítica de Alfredo González, pero ahora con sus actos y desconocer este fallo, lo han superado con creces. Los alumnos han sido aplicados”, señaló el líder de la agrupación Futuro Crema.

A pesar de ello, confía en que haya elecciones. “Nadie podrá impedirlo ya que ellos no están por encima de las órdenes judiciales. Si no pasa, serán denunciados por desacato a la autoridad. Entre el 15 y 22 de enero tienen que haber comicios. Ellos no quieren que pase porque tienen miedo que gane”, manifestó.

Además, insistió en que esta directiva solo tiene poderes hasta el 31 de diciembre. Después de ello, “cualquier firma, convenio, será ilegal”, indicó.

-------------------------------------------------------------

Hubo bronca en la asamblea de socios de la 'U'
El problema se originó porque algunos socios pedían que se realizaran elecciones en enero del 2010.
Gino Pinasco presidió la asamblea en el Monumental. (USI)
En medio de un escándalo se levantó anoche la asamblea de socios de la ‘U’, en la que se discutía sobre las elecciones en el club crema.

El problema se dio cuando la mayoría de socios reclamaba la reanudación de las elecciones para enero de 2010. Ante esto, la directiva presidida por Gino Pinasco respondió que no había llegado ninguna notificación al club sobre la acción de amparo y no podía convocar a comicios.

Como respuesta, algunos socios pidieron elecciones a viva voz. Pinasco finalizó la sesión, pues los reclamos pasaron a ser insultos.

Las facciones de Julio Pacheco y Juan Carlos Noli se ‘agarraron’ boca a boca y no faltaron los empujones entre los socios. La sangre no llegó al río, pero faltó muy poco. Ahora no se sabe cuál será el futuro de la “U”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/387442/hubo-bronca-asamblea-socios

martes, 29 de diciembre de 2009

Y las elecciones???

Piero Alva sobre partida de Solano: "La ‘U’ perderá categoría internacional"
El delantero crema aseguró que van a extrañar a Ñol si se va a Inglaterra. El ‘Zorro’ firmaría hoy su renovación con Universitario

Por Miguel Villegas

Es un caso extraño el de Piero Alva. El delantero que más distancias ha marcado con los periodistas fue, curiosamente, el hombre de la portada. Y en las finales con Alianza, que no es poco. En unas horas se va de vacaciones a Panamá, con Piero Alonso, su hijo. Para descansar. Para repasar las postales del 2009. Para ver su foto en Matute en todos los diarios donde no le gusta aparecer. Cuando deja de ser Piero Alva. Cuando Piero salva.

¿Por qué tardó tanto tu renovación?
No sé si fue tan así. Había que ajustar algunos detalles en el contrato, pero nada más. Yo me voy a quedar en la ‘U’ porque soy hincha, pero sobre todo porque se ha formado un grupo que tiene ambiciones que pocas veces he visto. Mañana (hoy) iré al Lolo para firmar el contrato.

¿El objetivo es el bicampeonato o la Copa Libertadores?
Universitario está obligado a ser protagonista en el torneo local y yo creo que lo va a ser. Según sé, se va a mantener la base y aunque eso no parezca es importantísimo. Eso por un lado. Con la Copa hay un entusiasmo que se vivía desde que clasificamos al “play off”. Eso sí, los pies bien puestos en la tierra.

¿Por qué podría ser diferente?
¿Te acuerdas de la Copa de este año? ¿Por qué no podemos mejorar lo que hicimos? En el vestuario, en la final, la gente hablaba de sacarnos el clavo en la Libertadores. Y lo decía con convicción.

¿Eso significa cuartos de final, semifinales?
Significa que vamos a pelear para llegar lo más lejos posible. Aquí nadie va a decir que vamos a salir campeones.

¿Cómo terminó tu relación con Juan Reynoso?
Nunca estuvo mal. Pese a lo que se ve desde afuera, yo destaco su humildad con el grupo. Él podría estar dando la vuelta al mundo como turista pero eligió ser técnico.

¿Qué pierde si se va Ñol?
Ñol es un jugador de categoría que le da prestigio internacional al club. No estoy muy enterado de eso, de si se va o se queda, pero si pasa seguro que lo vamos a extrañar. Y a Ñol como a Fito (Espinoza) o Emmanuel (Cerda) que le dieron otro aire al plantel. Creo que va a pasar por una decisión de Ñol: él siempre piensa en sus hijos y si en Inglaterra va a estar mejor, seguro que lo decidirá así.

¿Es clave salir a buscar desesperadamente un reemplazo para él?
No, porque Juan (Reynoso) nunca se manejó así. Aunque prefiero no hablar más. Dejémoslo así. Los que llegaron y los que deben llegar los tiene que elegir el entrenador. A estas alturas no estamos para excusas, sino para ir a pelear a la Copa.

¿Por qué la “U” fue tan superior a Alianza en las finales?
Nosotros fuimos a pelear en todas las canchas. No tenía que ser diferente con ellos. Ahora que salgan y hablen y cuestionen, no hay problema. Nosotros somos los campeones porque les ganamos las dos finales. Y ya está. Suma los puntos y también fuimos los mejores del año. Y nos costó, eh, nos costó ocho años volver a gritarlo así.

--------------------------------------------------------------------

¿El Congreso no quiere que los equipos de fútbol se conviertan en empresas?
Ayer se frustró el debate de la ley de sociedades anónimas, pese a que estaba primero en la agenda, y ya no tiene fecha para ser discutido

Cuando se esperaba que ayer se debatiera el proyecto de ley para la transformación de equipos de fútbol a sociedades anónimas , simplemente, esto no se realizó.

La agenda estipulaba a esa materia como la primera a debatir por la Comisión Permanente del Congreso , sin embargo, fue postergada hasta el final de la sesión para dar paso a otros temas.

De repente, el debate se suspendió a las 8 de la noche sin que la “ley del fútbol” fuera tocada y quedó nuevamente “en el aire”.

Para el parlamentario aprista, Jorge del Castillo sí existe la posibilidad de que este proyecto se materialice, dijo en el programa A Primera hora, que hablaría con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que el tema se toque en los próximos días, sin embargo, no fue claro al decir cuándo.

Los clubes de fútbol, que mantienen deudas millonarias, buscan una salida a sus problemas con la conversión a sociedades anónimas, sin embargo, ayer, volvieron a perder otro partido en el Congreso de la República.

------------------------------------------------------------------

Qué le queda
Reynoso celebró 40 años ayer en Cancún y habría liberado a Solano para que se marche a Inglaterra

El técnico crema Juan Máximo Reynoso cumplió 40 años ayer, en México, sin descuidar -a la distancia- a Universitario de Deportes. Recibió el saludo de los dirigentes e integrantes de su comando técnico y trascendió que también de "Ñol" Solano, quien le habría manifestado su voluntad de abandonar al equipo para volver a Inglaterra.

Junto a su esposa, la ex voleibolista Rocío Serna, y sus hijos María Fernanda, Marcia y Valentino, disfrutaron su onomástico en el balneario de Cancún, en México. En principio su retorno estaría previsto para el 2 de enero, descartando las primera versión que retornaría el 27 de diciembre, después de fiestas navideñas.

Al parecer, Reynoso habría dado "luz verde" a Solano para que se marche al Colchester United, atendiendo a sus razones familiares y la cercanía con sus hijos que radican en Grecia.

Apenas arribe al país, el "Cabezón" convocará de urgencia a su comando para últimar los detalles para la pretemporada y confirmar si viajará para observar el Interligas mexicano en Houston, Texas.

En cuanto a su relación con la prensa, trascendió que en principio mantendrá su posición de no hablar con algunos medios de comunicación, porque dicen, no soporta que los diarios deportivos "inventen" declaraciones y "editen" sus frases y la de sus jugadores, merced a "preguntas prejuiciosas, condicionadas y que inducen a la polémica".

----------------------------------------------------------------

‘Fito’ Espinoza estaría a punto de volver a la 'U'
Los ‘charros’ están dispuestos a negociar con los cremas.

2018fito2019 anotó cinco goles con Universitario en la temporada 2009. (USI)
Rodolfo Espinoza muere por volver. ‘Fito’ decidirá hoy su futuro y es que el Necaxa definirá al refuerzo que necesitan para la volante.

Rosendo Duhart, encargado de comunicaciones del club mexicano, señaló que hoy se desarrollará el draft donde se negocian las contrataciones de los jugadores. Necaxa busca un volante y si lo consigue, no necesitará a Espinoza.

Ante este panorama, el funcionario señaló que están dispuestos a prestarlo a la ‘U’. ‘Fito’ Espinoza regresaría ante la partida de Nolberto Solano.

Jaime León, vicepresidente crema, dijo que ‘Ñol’ les contestará hoy si se queda o no. Sus allegados dicen que se irá a Inglaterra.

‘Manzanita’ a firmar
Otro que definirá hoy su llegada a la ‘U’ es Luis ‘Manzanita’ Hernández. El volante dijo que solo le falta definir pequeños detalles para firmar hoy su contrato.

“Volvería a la ‘U’ después de tres años, pero todavía quiero firmar mi contrato para hablar del equipo”, señaló.

Los cremas estarían buscando un lateral izquierdo, ante la salida de Edgar Villamarín a Alianza. Entre los nombres que sondearon están los de Mario ‘Machito’ Gómez, Luis ‘Pinza’ Hernández y Javier Molina. Lo de Ysrael Zúñiga está pendiente del dinero que pague la ‘U’.

------------------------------------------------------------------

Zela: “Vengo a pelear el puesto”

El defensa central Adrián Zela no pudo ocultar su alegría por haber fichado por el campeón Universitario de Deportes y manifestó que llegaba al equipo con el objetivo de pelear un puesto.
“Estoy feliz de llegar a un club grande y encima campeón como es Universitario, que es el sueño de todo futbolista y ahora solo prometo dejar la vida en el campo. Soy un jugador que le gusta ir con fuerza, sin mala intención, quizás me falta la experiencia porque tengo 20 años, pero el respaldo de mis compañeros será importante”, sostuvo el ex defensa de Coronel Bolognesi.

“Llego a Universitario con el objetivo de pelear un puesto, hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero para eso debo trabajar muy fuerte”, recalcó el central Zela.

Finalmente dijo que tendrá dura competencia en la zaga sobre todo con los pesos pesados. “Carlos Galván y John Galliquio son dos grandes jugadores de quienes puedo aprender muchísimo por la experiencia y calidad que tienen, pero igual voy a hacerle a la lucha para ganarme un puesto en el titularato”, puntualizó.

----------------------------------------------------------------

Nolberto Solano no seguirá jugando en Universitario de Deportes
El gerente deportivo del cuadro merengue, Germán Leguía, confirmó que el experimentado volante continuará su carrera en el Colchester de Inglaterra.

El volante nacional Nolberto Solano dejará de pertenecer a Universitario de Deportes en el 2010 pues su nuevo equipo será el Colchester de la Segunda División del fútbol inglés.

La noticia la confirmó este martes el gerente deportivo del elenco crema, Germán Leguía, quien señaló que la partida de 'Ñol' se debió fundamentalmente por un tema familiar.

"Esta oportunidad era extraordinaria para Solano pues jugando en Inglaterra se mantendría cerca de su hijos, que viven con su madre en Grecia", declaró el directivo a la agencia Andina.

Leguía le agradeció a Solano por lo hecho en la temporada con la 'U', equipo que obtuvo el título nacional tras vencer en dos finales al Alianza Lima.

---------------------------------------------------------------

Asamblea con broncas

No terminó bien la asamblea de socios en Universitario realizada ayer en la sede del estadio Monumental. El presidente Gino Pinasco levantó la sesión ante la protesta de los socios asistentes que clamaban por elecciones.
El tema en conflicto se dio cuando Pinasco pretendió pasar por alto el primer punto de la agenda, que era la convocatoria a elecciones, a fin de cumplir con la exigencia de la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial. Pinasco quiso eludir el tema y pasar al segundo punto, aludiendo que todavía no existe una notificación legal. A cambio de esa explicación el directivo recibió innumerables insultos.

La asamblea solicitaba un compromiso por parte de la dirigencia en el que ofreciese que apenas llegase la notificación se convocaba a elecciones. El presidente crema se negó también a ello.

Pinasco devolvió los insultos, totalmente fuera de sus casillas, y luego de eso se apagaron las luces y los dirigentes se retiraron dando por finalizada la asamblea, algo que ya ha ocurrido en Ate años atrás. Se hallaban Juan Carlos Noli, Jaime León, Jaime González, Ricardo Macedo y Jorge Luis Fernández.

Jorge Lanatta, ex presidente del comité electoral, también hizo acto de presencia en el lugar, siendo uno de los más “agasajados” por la masa societaria que le lanzó duros calificativos.

A dos días de finalizar el mandato para el cual fueron elegidos, los dirigentes en funciones en Ate no dan señales de pensar en renovar los cargos. Y los socios ya empezaron a desesperarse.

-----------------------------------------------------------

Y volvió

César ‘Eddy’ Linares, ex jefe de equipo de Universitario, y de la Selección peruana, es nuevamente el jefe de equipo de Universitario, a pedido exclusivo del técnico Juan Reynoso. Mientras que William Romero (ex jefe de equipo) va como jefe de Marketing.

------------------------------------------------------------

“Cachete” rojo
Tiene muchos deseos de volver a jugar en la “U”, pero su contrato con Melgar y lo elevado de su préstamo (80 mil dólares) son un enorme escollo. El delantero Ysrael Zúñiga se mostró indignado con los directivos characatos.

“No es posible que los dirigentes de Melgar pidan mucho por mi préstamo. Si no me quieren soltar que me lo digan de una vez, porque la gente de la ‘U’ me sigue esperando y así no son las cosas”, sostuvo el goleador arequipeño, quien teme perder la oportunidad de ponerse de nuevo la crema.

“Mi intención es jugar en la ‘U’ el otro año y si por mi fuera, me iría de una vez. Lamentablemente, tengo un contrato firmado con Melgar y no puedo hacer nada”, señaló fastidiado el “Cachete”.

De otro lado, los directivos cremas volverán a reunirse con sus pares arequipeños para pedirles que rebajen sus pretensiones económicas y de esta manera poder contratar a Zúñiga, en vista que el atacante fue requerido por el técnico Juan Reynoso, quien lo necesita para la Copa Libertadores.

------------------------------------------------------------

Tremenda arruga
Cali, como dice la canción del grupo Niche, es la “Sucursal del Cielo”. Los que han ido por allá saben que la vida es más sabrosa y que las mujeres son bellísimas.

Ahí, en medio de tanta felicidad, Mayer Candelo disfruta de sus vacaciones, pensando además en su futuro con la camiseta de la Universidad César Vallejo.

Sin embargo, el colombiano no olvida que la dirigencia de Universitario le adeuda 121 mil dólares por once meses de trabajo y espera que le paguen.

“Esperaba más de esta dirigencia. La verdad siento que me ha fallado e incluso maltratado. No quise hacer mucho lío en su momento porque soy hincha. Incluso pensaba volver, pero ante el panorama adverso y sin ninguna comunicación por parte del club, sólo espero cobrar la deuda. Si mi caso no es resuelto, entonces la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas tendrá que tomar cartas en el asunto”, indicó el talentoso volante cuya salida permitió ahorrar 129 mil dólares en la institución de Ate.

¡La plaaaaaaaaaata!
David Pezúa, representante de Candelo, asistió ayer al “Lolo” Fernández para cobrar, pero le dijeron que no había plata.

“Le deben a Mayer, 114 mil dólares al Aurich y 20 mil por reintegro de no pagar a tiempo. Mayer (Candelo) tuvo esperanzas de regresar a Universitario si ganaba Julio Pacheco, pero al final todo quedó en nada”, dijo Pezúa.

El cafetero volvería durante los primeros días de enero para iniciar la pretemporada con la Universidad César Vallejo, equipo que promete ser protagonista. “Habrá que buscar el título”.

--------------------------------------------------------------

Lo bueno del 2009: La 'U' se coronó como el mejor de los equipos
LO MEJOR Y PEOR DEL 2009. Universitario consiguió el título nacional de la mano de Carlos Galván, el jugador más regular del campeonato de este año.
Así celebraron los cremas el título nacional. No ganaban hace nueve años. (USI/CMD)
La ‘U’ se consagró campeón nacional después de nueve años de fracasos y sufrimientos.

Fue el equipo más regular y en las finales frente a Alianza Lima supo jugar con inteligencia y convicción. Los cremas consiguieron 87 puntos en 46 partidos, fueron el equipo más ganador y el que menos perdió.

Además, la ‘U’ tuvo la defensa menos batida. Como para que no queden dudas de que fue el mejor.

El ‘Negro’ la sudó siempre
Carlos Galván se ganó el cariño de la hinchada crema y el respeto de la afición nacional. El ‘Negro’ fue el jugador más regular del campeonato 2009 y en la cancha inspiró lo que significa la ‘U’: garra y temperamento.

El defensa argentino cumplió su tercera temporada en el fútbol peruano y consiguió su primer título nacional. Su presencia en la zaga crema fue indispensable, tanto así que de los 32 partidos que jugó, la ‘U’ ganó 24, empató 5 y perdió apenas 3 partidos. Los cremas tienen un nuevo ídolo.

El título fue de ‘Cabezón’
Juan Reynoso llegó a la “U” con la responsabilidad de salir campeón. Estuvo a punto de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero en el Descentralizado puso en manifiesto todos sus conocimientos.

La principal arma que tuvo fue su plantel, donde todos jugaron y ninguno se sintió indispensable.

En el año dirigió 52 partidos y consiguió 59% de puntos en disputa. Calló a todos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/387375/

lunes, 28 de diciembre de 2009

No decian que Ysrrael ya no iba en la "U"...

Pasó en el 2009
Todo el año resumido en las mejores noticias deportivas. Del triplete del Barcelona pasando por los triunfos de Kina hasta el millonario pase de Cristiano Ronaldo.

Enero
1 El jamaiquino Usain Bolt, gracias a su estupenda actuación en Beijing 2008, es elegido mejor deportista 2008 por la prensa especializada

12 La FIFA elige a Cristiano Ronaldo el mejor jugador de la temporada 2008. El portugués supera al brasileño Kaká y al argentino Lionel Messi.

29 Cristal le voltea el partido en el San Martín a Estudiantes de La Plata y le gana 2-1 en el choque de ida de la Prelibertadores.

Febrero
1 En una disputadísima final, Rafael Nadal derrota a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y conquista su primer Abierto de Australia.

11 La “U” debuta en la Libertadores y pierde 2-1 ante Libertad. Un día después San Martín cae 2-1 ante Nacional.
Antes, el 4, Cristal había sido eliminado por Estudiantes.

21 En el mítico Madison Square Garden, Kina Malpartida derrota a Maureen Shea y se queda con el título Superpluma de la AMB.

Marzo
11 La campeona mundial de la AMB Kina Malpartida recibe los laureles deportivos gracias a su victoria ante la estadounidense Maureen Shea.

22 Con gol de John Galliquio, Universitario le gana el primer Clásico del año a Alianza. Fue 1-0 en Matute; todo un presagio de lo que sucedería a fin de año.

29 La selección de Chemo del Solar pierde 3-1 ante Chile en el estadio Monumental. Marcelo Bielsa le ganó por lejos el duelo al técnico nacional.

Abril
1 Con Maradona como DT, Argentina pierde 6-1 ante Bolivia en La Paz.

7 Andy Roddick se presenta en Lima para jugar un partido de exhibición ante Luis Horna en el Jockey. Gana 6-4, 6-4.

13 La ajedrecista Deysi Cori se convierte en la primera gran maestra peruana y la más joven de Sudamérica.

28 La “U” pierde 2-0 ante San Lorenzo de visita y queda fuera de la Copa.

Mayo
2 Barcelona golea 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu por la Liga Española.

11 Oblitas presenta su renuncia, pero dirigentes y jugadores lo convencen para que siga en Cristal hasta diciembre.

27 Barcelona consigue el triplete al vencer 2-0 al Manchester United y gana la Champions en Roma

Junio
11 Real Madrid confirma que pagará 135 millones de dólares por el pase de Cristiano Ronaldo. El portugués se convierte en el jugador más caro de la historia.

13 La avenida La Marina es una locura. David Coulthard da una exhibición conduciendo un Fórmula 1 de Red Bull.

20 Kina Malpartida defiende con éxito su título y derrota por KO a la brasileña Halana dos Santos en el Dibós.

28 Brasil consigue el tricampeonato en la Copa Confederaciones al derrotar 3-2 a EE.UU. en Sudáfrica.

Julio
5 Federer obtiene su Grand Slam número 15 en Wimbledon y bate el récord de Sampras (14). El suizo venció en la final al estadounidense Andy Roddick.

15 Estudiantes gana la edición 50 de la Libertadores tras derrotar de visita 2-1 al Cruzeiro.

25 La selección de vóley clasifica al Mundial de Japón 2010. A principios de mes, las menores sorprendieron en el Mundial de Tailandia. Quedaron sextas.

Agosto
17 El jamaiquino Usain Bolt marcó 9,58 segundos en 100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Berlín, 11 centésimas menos que su récord anterior.

19 Pizarro, tras su frustrado paso por el Chelsea, vuelve al Bremen con un contrato de tres años y 5 millones de euros.

20 Tras ganar los 800 metros en Berlín, la atleta Caster Semenya es sometida a un examen para determinar su sexo.

Setiembre
4 La San Martín decide prescindir de los servicios del “Chino” Rivera, quien se despide de Santa Anita después de conseguir dos títulos nacionales.

5 En el Gigante de Arroyito, Brasil le da un baile a la Argentina de Maradona y la supera 3-1 en las Eliminatorias.

15 El argentino Juan Martín del Potro corta el reinado del número 1 del mundo, Roger Federer, y gana su primer Grand Slam en el US Open.

Octubre
4 Nicolás Fuchs gana su primer Caminos del Inca en su carrera debut.

14 Perú cierra las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica como último, pero venciendo 1-0 a Bolivia en Matute.

17 Sport Boys sella su retorno a la Primera al vencer 3-2 al Cobresol en el Callao.

28 André Agassi confiesa en su libro autobiográfico que se dopaba cuando jugaba al tenis profesional.

Noviembre
2 La escudería Brawn GP gana el título de constructores y Jenson Button el de pilotos tras el GP de Abu Dhabi.

8 Sofía Mulanovich gana el Movistar Perú Classic disputado en Lobitos.

15 FIFA sanciona a Maradona con dos meses por sus excesos verbales tras la clasificación de Argentina a Sudáfrica.

18 Gracias a la mano de Henry, Francia logra su clasificación a Sudáfrica en la repesca ante Irlanda.

Diciembre
1 El argentino Lionel Messi gana el Balón de Oro de la prestigiosa revista “France Football”. Superó largamente en la votación al portugués Cristiano Ronaldo.

5 En su segunda defensa del título AMB, Kina Malpartida venció a la británica Lynsey Scragg en el Citizens Business Bank Arena de Ontario.

13 La “U” repitió el 1-0 obtenido en Matute el martes 8, y se coronó campeón nacional después de 8 años gracias al gol de penal de Ñol Solano.

------------------------------------------------------------------------

Crema de "Manzana"
Luis Hernández habló con el "Cabezón" Reynoso y retornará a Universitario

Luis "Manza-nita" Hernán-dez volverá el 2010 a Universitario con la única consigna de salir campeón y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores. Y es que para el volante haber sido pedido por el técnico Juan Rey-noso es una responsabilidad enorme, por lo que no puede fallar.

"Hemos tenido varias conversaciones con la dirigencia de la 'U' y hemos llegado a un buen acuerdo para jugar en el club por todo el 2010. Desde que me dijeron para volver a una institución tan grande me emocioné demasiado, ya que jugar la Copa Libertadores es la ilusión de todo futbolista", apuntó el volante, quien el 2006 jugó por la "U".

"Además de haber recibido un gran interés por parte de la dirigencia, para mí fue vital conversar con Juan Reynoso, ya que él me dijo que me quería de todas maneras en el equipo. Eso me ha dado mucha confianza y tendré que trabajar duro para retribuir ese apoyo", agregó.

De otro lado, "Manzanita" adelantó que el vínculo será por todo el 2010. "El contrato es por un año y en pocas horas cerraremos la negociación. Quiero llegar muy lejos en la Libertadores, esa es una motivación inmensa. Conozco a varios jugadores del equipo actual, ya que tuvimos la oportunidad de jugar en Bolognesi, y sé que el grupo humano y la unión del equipo es excelente", culminó.

----------------------------------------------------------------

Ze...la pone
Ex defensa de Bolognesi arregló por dos años con el campeón

Juan Reynoso siempre armó sus equipos de atrás para adelante. Es por ello que, para reforzar la solidez defensiva de Universitario, la dirigencia cremas contrató ayer a Adrián Zela, ex zaguero del Bolognesi.

El defensa se 20 años tuvo una regular participación en el torneo anterior con el descendido elenco tacneño. Además, cuenta con la confianza del técnico Juan Reynoso, quien lo considera un proyecto importante para el cuadro crema.

"Después de un año complicado con Bolognesi por suerte se me da la oportunidad de llegar a un club tan importante como Universitario, donde tendré la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. Cuento con la aprobación de Reynoso y eso agrega una responsabilidad grande", señaló.

Zela comentó que su contrato con los cremas es por dos años y luchará por ganarse el titularato.

"Todo jugador siempre quiere ser titular y pese a que hay defensores de gran nivel, como Carlos Galván y John Galliquio, trabajaré fuerte para ganarme un lugar y colaborar en la lucha por la Copa Libertadores y conseguir el bicampeonato", sentenció.

----------------------------------------------------------------

Le dan el gusto
Dirigencia aumentará sueldo a Espinoza para que continúe en el club

La partida de Nolberto Solano obligó a los directivos de Universitario acceder a las pretensiones económicas del mexicano Rodolfo Espinoza, quien mañana o pasado renovaría contrato con el club.

"Un jugador que campeona siempre necesita una remuneración mayor a la que percibía, creo que es lo justo y más normal. Por suerte los dirigentes entendieron mi posición y aceptaron algunos detalles para que pueda seguir en la 'U'", comentó "Fito".

Luego agregó: "el martes debo hablar nuevamente con los dirigentes y un día después ya debe estar todo cerrado. Depende de pocos detalles, por lo que tengo confianza en seguir para la Libertadores".

Trascendió que el volante pedía para renovar un sueldo mensual de 15 mil dólares, más el pago de impuestos para seguir con los cremas, lo cual ha sido aceptado por la dirigencia.

---------------------------------------------------------------------

El “Gordo” está grave
Las lágrimas que brotaron y humedecieron las mejillas de Roxana, la hija menor de Alfredo González, reflejaron el mal estado que padece su padre internado en el hospital José Sabogal del Callao. Al “Gordo” lo hospitalizaron por presentar un cuadro de neumonía.
González llegó al nosocomio de emergencia el 25 de diciembre, cuando el reloj marcaba las 9:00 de la mañana. Su estado era crítico, razón por la cual lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra sedado y con un respirador artificial.

“Nos tomó por sorpresa y espero que se mejore. Hablé poco con mi papá y le dije que en casa lo queremos de regreso. Ojalá se recupere rápido. Por ahora está sedado y mi mamá está con él adentro”, dijo Roxanita a LÍBERO, quien estuvo acompañado de su esposo Jorge Lozada, futbolista del León de Huánuco.

Visita restringida

González se encuentra aislado debido a su delicado estado y sólo una persona puede ingresar a verlo. Llegaron algunos amigos, así como los hijos mayores del ex congresista de la República de 62 años. Sin embargo, las directivas de tal sector son estrictas.

“No han venido los actuales dirigentes y tampoco jugadores o ex futbolistas a visitarlo. Esto era muy reservado, pero agradezco el apoyo. Todos esperamos que se recupere”, agregó su hija.

--------------------------------------------------------------

Día “D” en la “U”

Socios definirán futuro crema.

Ponte la camiseta por el club. Hoy los socios de Universitario tendrán la difícil tarea de decidir el futuro del equipo y de la institución en el 2010 cuando se dé inicio a la asamblea general extraordinaria convocada por la junta directiva.
Los temas a tocar son la deliberación de asuntos en materia electoral, así como la situación del comité electoral. Además del análisis por parte de la asamblea sobre la adecuación a las formas societarias previstas en los proyectos de ley del Gobierno.

Los socios tendrán dos opciones para decidir el destino del club. La primera votar a favor de una ampliación a la vigencia de la actual junta directiva o convocar a elecciones antes del 31 de diciembre, fecha en que se da por concluido el mandato de Gino Pinasco.

Otra decisión pondría en riesgo la planificación del actual comando técnico en el torneo local y la Copa Libertadores, pues sin la directiva vigente no se podría renovar o firmar contratos con los jugadores que interesan o con las empresas que deseen invertir como auspiciadores. Por eso es clave que la asamblea concluya con la votación de los socios sobre este punto.

Acerca del paso a sociedad anónima, el socio deberá pensar en lo mejor para la institución.

------------------------------------------------------------------

Cachete para el ataque
Ysrael Zúñiga tiene todo listo para arreglar con la “U”. Salida de “Ñol” deja buen dinero para más fichajes. “Manzanita” Hernández también fichó

Unos se van, pero otros regresan. Ante la partida de “Ñol” Solano los hinchas cremas no tendrán que llorar, pues Ysrael Zúñiga será desde hoy el nuevo fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2010 luego de acordar de palabra con la directiva crema.
El delantero arequipeño volverá a vestirse de crema luego de seis años de alejamiento, pues estuvo en Ate en la temporada 2003-2004.

Zúñiga es un delantero que se caracteriza por anotar goles en todos los equipos donde jugó y los defensas rivales siempre sufrieron por su juego potente y aguerrido.

La directiva crema llegó a un buen acuerdo con sus pares de Melgar, dueños de su carta-pase, para que el delantero se quede en Ate por los próximos seis meses.

TAMBIEN ES CREMA

Pero no solo el “Cachete“ llega a la “U”, sino también Luis “Manzanita“ Hernández, quien arregló de palabra.

El volante fue pedido por el técnico Juan Reynoso para reforzar su equipo de cara a los dos torneos que afrontará en el 2010: la Copa Libertadores y el torneo local.

“Manzanita” debutó en Alianza Lima en 1998 y estuvo en Matute hasta el 2002. De ahí pasó a Bolognesi de Tacna hasta el 2005. En el 2006 fichó por la “U”, pero sin continuidad regresó al Bolo. Alianza Lima lo fichó en el 2007, pero a mitad de año regresó a Bolognesi de Juan Reynoso, donde salió campeón del Clausura. Este año salvó la baja con el CNI de Iquitos.

Ambos jugadores estarían firmando sus respectivos contratos al mediodía en el Lolo Fernández.

------------------------------------------------------------------

Prueba el modelo 2010

Alva hoy pondrá la firma.

Se tiene fe. Piero Alva está seguro de arreglar esta semana la renovación de su contrato con la crema y pelear el 2010 por el bicampeonato y la Libertadores.
“Estoy por renovar, las negociaciones han avanzado favorablemente y todo está solucionado al 90 por ciento. Faltan pequeños flecos, pero esos detalles los vamos a arreglar conversando después de Navidad”, dijo.

“Me ilusiona pelear por el bicampeonato, porque tenemos un gran comando técnico y queremos sacarnos el clavo en la Copa, porque el equipo que se está armando nos va a permitir pelear el torneo mientras se juegue la Libertadores, porque es lindo entrar en la historia del club”, finalizó.
--------------------------------------------------------------

Noticia de cumpleaños

Hoy recibirá el peor regalo de cumpleaños. El técnico de la “U”, Juan Reynoso, se reunirá hoy con sus seres más queridos para celebrar su onomástico 40, pero con la desagradable noticia de la partida de “Ñol“ Solano.
Según se supo, el jugador y el técnico no se han comunicado en los últimos días y hoy aprovechando el momento conversarán sobre el futuro que les depara.

Solano le comunicará la decisión de alejarse de la “U“ y aceptar la oferta de Colchester United de Inglaterra.

Reynoso intentará comprender la sentencia del jugador, aunque en su proyecto por realizar una excelente Libertadores su nombre estaba escrito en letras mayores.

--------------------------------------------------------

Nos vemos, negro
La partida de Nolberto Solano está casi oleada y sacramentada a pesar de haber conversado con Juan Reynoso. El técnico aceptó la decisión de su compadre porque los argumentos son personales y los respeta.


Sin embargo, el “Maestrito” espera regresar a Ate después de su paso por el Colchester United para asumir un nuevo reto: convertirse en entrenador de Universitario.

Si la actual directiva gana las elecciones, hay intenciones de que “Ñol” asuma como director técnico junto al argentino Carlos Galván, quien se retiraría a fines del 2010. Ambos debutarían en el banquillo a inicios del 2011.

Propuesta crema

“Lo de ‘Ñol’ es un caso que está definido y le dijimos que nos necesitamos mutuamente. Ha sido querido por el hincha crema y está estudiando para entrenador. Podría asumir en Universitario apenas termine”, dijo el vicepresidente Jaime León.

Por su parte, Carlos Galván confirmó el deseo de “Ñol”. “Hay que salir bicampeones y después haremos dupla técnica. Es un proyecto conversado”, reveló.

Lo cierto es que los dirigentes piensan en Solano con el buzo crema para el futuro porque el gran momento de Juan Reynoso durará poco. No porque no lo quieran al “Cabezón”, sino porque tiene otros proyectos: dirigir en México o la selección nacional.

-----------------------------------------------------------------

Rival de la 'U' ya se prepara para la Copa
El Blooming jugará amistoso con Atlético Tucumán y quiere fichar a varios experimentados futbolistas bolivianos.
Ya se preparan. El Blooming, rival de la 'U' en la Copa, ya piensa en amistosos y refuerzos. (internet)
El Blooming, próximo rival de Universitario en el grupo IV de la Copa Libertadores pactó un partido amistoso con el Atlético Tucumán para el 15 de enero para lo que será su participación en el torneo continental.

El argentino Víctor Hugo Andrada, director técnico de Blooming, confirmó el amistoso en Tucumán (Argentina) con el citado equipo que milita en la Primera división de ese país, indicó el diario El Deber.

“La concentración cerrada se iniciará el 2 de enero y será en un hotel de Santa Cruz”, señaló el entrenador.

Pör lo pronto el equipo de Santa Cruz ha fichado al paraguayo David Villalba y al delantero Róger Súarez. Además realiza gestiones para repatriar a los veteranos Jaime Moreno y Juan Manuel Peña.

Además de Blooming, la “U” se medirá con Lanús de Argentina y el ganador de la llave 1 de la primera fase, en la que se enfrentarán Deportivo Tachira de Venezuela y Libertad de Paraguay.
Fuente: http://depor.pe/noticia/386805/