sábado, 27 de febrero de 2010

A pensar como romper Cristal...

Los años maravillosos
Algunas precisiones sobre el primer gol peruano en los mundiales de fútbol

¿Quién anotó el primer gol peruano en los mundiales?
Karen, San Miguel.
—El peruano que convirtió por primera vez en un Mundial de fútbol se llamó Luis de Souza Ferreyra Hubi y falleció el año pasado, a los 99 años, en su residencia de La Punta, Callao. Este hombre fue el delantero titular de la selección peruana de fútbol que participó en el primer Mundial de fútbol de la historia: Uruguay 1930.

Luis de Souza Ferreyra, que debutó en la Primera División en 1928 con la camiseta de Universitario de Deportes, salió a la cancha del estadio Pocitas de Montevideo, el 14 de julio de 1930. Ante dos mil espectadores, Perú debutaba en el Mundial de Uruguay ante Rumanía. En ese encuentro, Stanciu adelantó a los rumanos al minuto y medio de comenzado el partido.

Cuando corría el minuto treinta del segundo tiempo, el puntero derecho de Universitario Pablo Pacheco logró escapar por su banda y vio que Luis de Souza Ferreyra avanzaba con él, casi en línea. Pacheco centró y llegó el empate peruano. Fue un gol que nadie pudo retratar (a pesar de las múltiples búsquedas no hay fotos encontradas).

Hasta el año pasado, Luis de Souza Ferreyra era uno de los dos ex jugadores sobrevivientes de Uruguay 1930. Después de su muerte, el argentino Pancho Varallo se quedó como el único testigo vivo de esta primera cita con la copa del mundo.

-------------------------------------------------

Raúl Fernández sobre el juez del ‘U’-Libertad: “No sé qué cobraba, nos falta peso dirigencial”
El portero explicó así un arbitraje que calificó de deficiente, pero dio vuelta a la página para pensar en Sporting Cristal


El golero de Universitario, Raúl Fernández, se mostró sumamente molesto por el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce en el partido ante Libertad por la Copa Libertadores y responsabilizó el poco peso dirigencial por sus errores.

“Me parece que el partido le quedó grande. No sé qué cobraba. El árbitro tiene que aportar su grano de arena”, dijo.

“Hay que ser consciente que nos falta peso dirigencial. No creo que vayamos a ver un árbitro localista. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pelear contra eso. No somos Brasil, Argentina, Uruguay o Chile. Nosotros vamos a jugar contra el árbitro también”, añadió.

Por lo pronto, le encuentra un lado positivo a todo: “Me deja tranquilo que mi defensa trabaja bien. El año pasado en los últimos partidos ya jugaban así”, comentó.

El golero se mostró a la expectativa de lo que pueda hacer Sporting Cristal en el choque que los enfrentará el martes en el Monumental: “Hay importantes jugadores como ‘Loba’ (Carlos Lobatón) o el ‘Chino’ Ximénez. Son grandes contrincantes”.

---------------------------------------------

Del Cristal con que se mire
Merengues preparan hoy equipo para enfrentar a celestes

Concluída la primera ronda del Grupo 4 de la Copa, Universitario apura, desde hoy, el paso para avanzar en el torneo Descentralizado. Y fiel al estilo de la rotación, el técnico Juan Máximo Reynoso probará una mixtura de jugadores para encarar a Sporting Cristal, el martes próximo, en el Monumental.

El fin de semana pasado en Campo Mar, los cremas esbozaron una alineación no lejana a la realidad. Raúl Fernández fijo en portería; tendría por delante una línea de tres con Renzo Revoredo, Galliquio y Jesús Rabanal.

Al medio irían Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Johann Vásquez y Rodolfo Espinoza, haciendo las veces de enganche Luis "Cachito" Ramírez. Adelante sin misterios Víctor Píriz y Piero Alva.

La "U" trabaja hoy en el Monumental, mañana lo hará en Campo Mar para luego concentrar en el Hotel Golf Los Incas. Completan la nómina Llontop, Zela, Hernández, Gonzales, Orejuela, Labarthe y Barros.

----------------------------------------

Mete presión
Rainer Torres dice que cremas no dejarán jugar a "bajopontinos"

Ahora que pusieron pausa a la Copa, para Rainer Torres no hay mejor envión anímico que ganarle a Sporting Cristal. Pero para lograrlo deberán meterle presión a sus hombres claves sino quieren llevarse una desagradable sorpresa.

"Manejan muy bien las pelotas, es un equipo muy duro, tienen al 'Vagón' Hurtado y el 'Chino' Ximénez que son muy buenos delanteros, así que hay que tener mucho cuidado. Yo creo que lo más importante va a ser la presión que les metamos y no dejarlos jugar", expresó el "Motor".

"La verdad será muy complicado, pero siempre bonito jugar contra viejos amigos como el 'Chorrillano' (Palacios) y Lobatón, jugadores importantes. Además Cristal está en la punta y la 'U' colero, que mejor para levantarse y en las próximas tres semanas que hacemos una pausa de la Copa, colocarnos en lo más alto de la tabla".

De otro lado, Torres comentó que ante Libertad "no se pudo jugar mucho al fútbol, se hizo difícil encontrar los espacios necesarios y cuando dos equipos del mismo nivel se enfrentan, suceden estas cosas".

--------------------------------------------

Galván es gran baja
Defensa argentino fue suspendido dos fechas y no estará contra "cerveceros"

Suspendido dos fechas tras su expulsión contra Juan Aurich en Chiclayo, el "Negro" Carlos Alberto Galván no estará ante Sporting Cristal. Empero el capitán crema dice a los escépticos que vencerán a los rimenses y volverán a campeonar.

"Partido difícil, normal, de campeonato, donde la 'U' se va a hacer fuerte de local, y Juan (Reynoso) sabrá con qué jugadores va a contar. Cristal es un equipo en ascenso, pero tampoco podemos calificarlo porque esto recién empieza, apenas han ganando dos partidos seguidos y no por eso van a campeonar, sólo son un equipo respetable", dijo el argentino.

"Es una pena no estar porque siempre quiero jugar, no sólo contra Cristal, sino contra cualquiera, me da igual Cienciano, Total Chalaco, Alianza, Sport Huancayo, León de Huánuco, cualquiera", acotó.

Del empate con Libertad oor la Copa, aseveró: "Los dos estábamos bien estudiados, nosotros sabíamos que si nos regalábamos, ellos de contragolpe son bastante rápidos y peligrosos, y por eso el partido se trabó".

--------------------------------------------

Calientan el partido
Víctor Píriz retó al "Chino" Ximénez a ver quien será goleador del 2010. Rimense sólo piensa en anotarle el martes a la "U"

Ambos tienen varias cosas en común. Na­cieron en Uruguay, vi­ven del gol y son los referentes de sus respectivos clubes. Víctor Píriz, el "Petete" de la "U", retó ayer al "Chino" Miguel Ximénez, de Sporting Cristal, a ver quien de los dos será el goleador de esta temporada.

"Uno debe de tener metas ¿no?, y la mía es ser siempre el mejor, pero por sobretodas las cosas aportar con goles. Yo soy delantero y por ende responsable de los goles, entonces si en todos los partidos puedo anotar, bienvenido sea", dijo el atacante merengue.

Promete anotar, pero no coloca cifras al destino. "Yo trataré de ayudar al equipo, porque después no existen los adivinos, sólo sé que quiero marcar muchos goles".

A la contra el "Chino" Ximénez quiere sacarse una espina clavada. "Nunca le hice un gol a la 'U' con camiseta de Cristal pero esta vez lo intentaré, sin embargo lo más importante para mí es que el equipo gane. Píriz, es un buen atacante, con experiencia y debemos cuidarnos de él".

"Este partido con la 'U' -prosiguió- será muy difícl, no sé qué equipo pondrán ellos, pero noso­tros saldremos a jugar con todo, porque debemos mantener el invicto y seguir arriba".

Luego, Píriz respondió a los que cuestionaron su capacidad, a causa de una añeja lesión a los ligamentos. "Ustedes (periodistas) lo hablaron pero también estuvieron ahí (en el Monumental contra Libertad), ¿cómo me vieron?, ¿bien?, entonces no hay problema. Si me afectara estaría preocupado, lo importante es como me siento yo", finalizó.

--------------------------------------------------

Siguen esperando

Los jugadores esperan que directiva solucione problemas.

Cumplieron con una parte, pero falta la otra. El plantel crema sigue esperando a que los dirigentes de la ‘U’ puedan honrar sus deudas antes que se juegue el encuentro ante Sporting Cristal.
Hace dos días la directiva cumplió con pagar los sueldos del mes de enero pero todavía no hace efectivo los de febrero así como los premios pendientes.

Y es que esa deuda es la que más incomoda a los jugadores cremas pues data del año 2008. La directiva de la ‘U’ debe el premio por ganar el campeonato, el premio que otorgó el canal de cable y el 80% del sueldo del mes de septiembre del 2008 cuando el técnico era el argentino Ricardo Gareca.

PIDE SU BILLETE

En ese sentido, se conoció que el ‘Tigre’ ha dejado su caso en manos de la Agremiación de Futbolistas del Perú que sabiendo del nuevo sponsor de la institución comenzará a gestionar las vías para que el argentino logre cobrar su dinero.

La deuda total que le debe la ‘U’ al argentino es de 300 mil dólares, la mitad de lo que recibirá el club por Samsung.

---------------------------------------------

Pacheco se defiende

Se retiró para evitar un fraude. Julio Pacheco, líder de Futuro Crema, señaló que se retiró de las elecciones porque se está incumpliendo con el mandato judicial al convocar nuevos comicios cuando debieron seguir con el mismo.
“Estamos frente a un incumplimiento del mandato judicial. Lo que el juez dijo es que se levante la tacha a mi persona y que prosiga el proceso. ¿Pero qué han hecho? Han convocado un nuevo proceso y ahora la posibilidad de una nueva tacha a mi candidatura es muy probable, por lo que no vamos a caer en la trampa porque no hay garantías”, dijo Pacheco a una radio local.

“Dado que por lo visto Noli no ha encontrado un candidato que responda a sus intereses, ha tenido que tragarse sus palabras y lanzarse como candidato. ¿Por qué tanto miedo a que yo postule? En tres años al frente de la tesorería prácticamente poco o nada ha hecho. Aquí hay una enorme incapacidad de gestión y es algo que pretendemos cambiar”, finalizó.

----------------------------------------------

PAREJA DE TIRO
Cuando Fernando Niembro precisó que se trataba del segundo “pistolero” (el primero era Wilmer Aguirre) de Alianza Lima, el uruguayo Víctor Píriz recién entendió que José Carlos Fernández sería su “sombra”.

Ayer coincidieron en una colorida producción fotográfica y allí, huraños, se desearon algo más que suerte. Empero, fue el uruguayo quien ensalzó no solo las cualidades del llamado “Zlatan” cholo, sino también del buen engranaje que muestra el equipo íntimo.

“Alianza levantó mucho con los goles de Fernández y Aguirre. Y la ‘U’ no es la excepción. Por eso digo que nuestro empate con Libertad no fue malo. Ellos hicieron el partido trabado”, dijo el charrúa antes de confesar que la falta de Pedro Sarabia sobre él fue en el área. “Sentí el jalón, pero el árbitro no vio nada, eso es raro”, señaló.

Píriz sabe que peleará el galardón de goleador con Fernández. “Me gusta ser el mejor. El delantero vive de goles y si puedo hacerlos, bienvenidos sean. Quiero ganar cierto prestigio en mi club”.

-------------------------------------------

SINTIÓ EL GOLPE
Piero Alva no fue el mismo, no fue el iluminado de otras jornadas y ante Libertad pasó inadvertido. El “Zorro” acorralado disparó su bronca contra la falta de peso dirigencial de nuestro fútbol.

“No es un secreto que adolecemos de peso dirigencial en la Conmebol. Y no es de ahora. Genera molestia lidiar no solo con el rival, sino con el árbitro”, disparó el “23” de la crema.

Alva también habló de la forma de juego del “gumarelo”. “Libertad vino a hacer su negocio y se fue contento con el 0-0.

Seguro hará lo mismo en Asunción, pero la ‘U’ está para pelear la clasificación, llegar a octavos y dependerá de nosotros seguir en carrera porque, aún ganando en Paraguay, no estaremos clasificados”, aseguró.

Asimismo habló de los insultos a Juan Reynoso. “El hincha es complicado y en lugar de apoyar exige. Es difícil entenderlo. No se dio cuenta de que el partido se hizo muy cerrado. Ahora hay que ganarle a Cristal”.

---------------------------------------------

Efraín Trelles: El estilo fue peruano
El periodista hace un análisis de lo que dejó el duelo copero entre Universitario y Libertad.

Pablo Velázquez y Rodolfo Espinoza en el partido copero del jueves. (AFP)
Por Efraín Trelles

Pasado el sinsabor de no haber sumado tres puntos, la actuación crema mostró aspectos positivos con los que antes no se contaba. Me explico. El Universitario-Libertad pudo ser el típico partido de Copa Libertadores en el que los paraguas hacen su negocio.

Variante uno. Los dejamos a los peruanos entretenerse con la bola y, cuando la pierdan cerca de nuestra área, le cruzamos el balón a la espalda del lateral que se proyectó, aguantamos un ratito que se recuesten, la cambiamos al otro lado y listo… se regalaron. Y vaya si perdimos el balón. Hasta cuatro veces y los paraguas lo intentaron con su ciencia de siempre. ¿Hubo peligro? ¿Quedó ‘Superman’ mano a mano? No.

Variante dos en la receta paragua. Ah, los peruanitos están tácticos, entonces vamos a romperlos físicamente. Y hasta en dos ocasiones los de Libertad entraron al juego fuerte y tuvieron que desanimarse porque recibieron el vuelto con largueza. Eso no pasaba antes en nuestros equipos.

Tercera y última variante. Esperamos que la ansiedad de triunfo obligue al técnico a hacer cambios para llegar a nuestro arco como sea. Empezamos a jugarla a la espalda de los ingresados y, con los demás mirando, les hacemos el golcito faltando pocos minutos.

Ahora déjese de cosas, lector, ¿cuántas veces nos han hecho eso los paraguayos? Casi siempre. El jueves Universitario cortó ese ciclo de dolor. Disciplina táctica, fuerza para el pleito y lucidez para asegurar objetivos sin arriesgarlo todo. Muy bien. Pero no demos ventajas. Para pagarle a Libertad en Asunción con la misma moneda, se precisa más velocidad, un nueve con más movilidad y, guarda ahí, que en una de esas nos liga la contra y chau paraguas. Sería lo más justo.

-----------------------------------------------

La 'U' feliz con el respaldo de la tribuna
El gerente deportivo Germán Leguía confía en que, a partir de ahora, la historia sea distinta.
La barra de Universitario fue una fiesta en el partido ante Libertad. (USI)
Existe algo indescifrable dentro de cada hincha que ni los jugadores ni lo dirigentes pueden entender, menos controlar. Durante el año pasado, se les llamó de todas las formas posibles, pero la recaudación de Universitario fue menos de lo esperado en el torneo local. Este año, el ‘fenómeno’ afectó en la Copa. Pero el último jueves, más personas aparecieron en las tribunas, más palquistas, más banderas. La ‘U’ no jugó su mejor partido, pero lo de la tribuna fue para el aplauso.

“Que sigan viniendo”
“Yo creo que de hoy en adelante, la historia será distinta en la tribuna”, aseguró el gerente deportivo, Germán Leguía. “Me emocioné al ver la tribuna. La gente por fin respondió, luego de que los convocamos de todas las formas posibles”, agregó.

Se acabó el tema Libertad y este martes la ‘U’ enfrenta a Sporting Cristal. Leguía, obvio, confía en que se verán tribunas llenas en Ate, aprovechando que el cervecero anda arriba. La verdad, todos en el club confían que así sea.

Seguros de sí
Desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) han dicho que Universitario “cometerá una infracción” si sale con el logo de Star Perú en la espalda, porque existe un acuerdo con Lan Perú. Se dice incluso que en el caso de que gane la ‘U’, le podrían quitar los puntos. Pero desde la directiva crema lo toman con mucha calma y más humor.

“Que la gente venga tranquila al estadio. Nadie nos va a quitar los puntos. A quien le vamos a quitar los puntos es a la ADFP”, aseguró, entre risas, Leguía.

---------------------------------------------

Solano: "La 'U' no depende de un crack, la 'U' es un equipo"
El 'Maestrito' habló con Depor desde Inglaterra y aseguró que el cuadro crema es un equipo maduro. El volante pidió mesura ante el buen nivel de los clubes peruanos en la Copa.

Nolberto Solano dijo que mantiene contacto con el 'Negro' Galván. (Daniel Apuy / Jorge Moreno)
Por Jorge Moreno Peña

“¿Cómo quedó la “U”?”. Nolberto Solano acepta el diálogo con Depor por el hilo telefónico, pero es él quien formula la primera pregunta. Las diferencias horarias le impidierion seguir el partido de su ex equipo ante Libertad. “El empate no es mal resultado”, asegura desde Inglaterra. “Ñol” vive la Libertadores como si siguiera en la ‘U’.

¿Qué opinas del arranque de los peruanos en la Copa?
Óptimo, pero la Copa es un torneo de largo trajín. Esto recién empieza. Seguro allá están entusiasmados por los triunfos, pero el problema de nosotros, los peruanos, es que muchas veces magnificamos las cosas. Cuando ganamos, somos los mejores, pero al perder, pasamos a ser los peores del mundo.

Pero esta vez, los elogios llegan desde Argentina, al menos en el caso de Alianza, al que sindican como candidato. Mira que al ‘Zorrito’ Aguirre lo compararon con Messi.
No te creo… ¿Eso dicen los argentinos? Bueno, ojalá que nuestros equipos sepan asimilar esos elogios.

¿Confías a ciegas en la clasificación de la ‘U’?
La ‘U’ va por buen camino. Es que el grupo es casi el mismo del 2009 y las experiencias enseñan. El año pasado nos quedó la sensación de que podíamos clasificar. Ahora ya no se cometerán los mismos errores. Muchos dicen que este grupo es más accesible, pero la Copa nunca es fácil.

El año pasado la camiseta crema más vendida era la ‘24’. Hoy no ocurre ese fenómeno. Es decir, no hay una figura excluyente en la ‘U’.
Esos son detalles. El líder del grupo es Juan (Reynoso) y punto. La ‘U’ no depende de un crack, como otros equipos. La ‘U’ es un equipo. Tanto criticaron a Juan por el tema de la rotación, y al final se vieron los resultados. Es cierto que el presupuesto no dio para hacer grandes fichajes, pero eso no afecta. Veo a la ‘U’ como un equipo maduro.

¿Te sorprendieron los triunfos coperos del Aurich?
No, porque hay empresarios serios que han decidido invertir en el fútbol y eso es positivo. El Aurich tiene un técnico de buen nivel (Luis Suárez) y refuerzos de peso. Por eso llegan los triunfos.

Sabemos que ya eres titular en Leicester.
Me faltaba un poco de fútbol después de las vacaciones. El técnico (Nigel) Pearson me dirigió en Newcastle y sabe de mis condiciones. Ahora me dio la oportunidad. Mañana (hoy) afrontaremos el clásico ante Notthingham y estoy mentalizado. Tenemos posibilidades de ascender. Es un orgullo que a mis 35 años todavía me consideren para jugar en Europa.

¿Ya decidiste quedarte a radicar en Inglaterra?
Sí, y pienso terminar aquí la carrera de entrenador. Me siento a gusto en este país.

¿Te comunicas con tus ex compañeros de la ‘U’?
Solo hablo de vez en cuando con (Carlos) Galván, quien me tiene al tanto de lo que acontece en el equipo. Por él sé que el grupo sigue muy fuerte, muy unido, y que pelea para lograr los objetivos. Eso me llena de alegría.

Suerte, Nolberto, y gracias por la deferencia con Depor.
Yo no tengo problemas en declarar. Pero recién ahora doy una entrevista a un medio peruano desde Inglaterra. ¿Por qué? Cuando llegué a Lima me mortificó que me hayan inventado una ‘exclusiva’ conmigo, cuando jamás hablé. Así nunca vamos a progresar.

Pegó duró a dirigentes
La selección es un tema ineludible. Y Nolberto Solano la tiene clara: los dirigentes pierden un tiempo valioso. “Seguimos naufragando. Ni siquiera tenemos un entrenador. Lo ideal sería ir trabajando para la próxima Copa América y las eliminatorias, aprovechando las fechas Fifa. Ni siquiera se sabe si (Manuel) Burga seguirá o no”, dijo el volante del Leicester.

Por otro lado, ‘Ñol’ elogió el buen momento y los goles de Pizarro en Europa. “No es novedad que anote. Es curioso que a Claudio lo amamos cuando juega en Alemania, pero cuando llega al Perú es el más odiado. Igual, a todos nos deben alegrar sus éxitos”.

---------------------------------------------

Píriz encaró a sus críticos y dijo que responderá con fútbol
'Petete' le tiene fe al choque del martes contra Sporting Cristal. "Será un partido lindo".

Víctor Píriz ya le anotó este año a Inti Gas y al Juan Aurich por el torneo local. (Fernando Sangama)
Mucha tinta se usó para escribir sobre la lesión de Víctor Píriz en su rodilla izquierda. Pero no fue de una que sufría, sino de la que lo obligó a pasar media temporada en los hospitales de México. El tiempo, sin embargo, ha pasado y ahora está marcando goles en el Perú –aunque la puntetía le falló ante Libertad–. Igual ‘Petete’ no olvida todo lo que se le cuestionó a su llegada a la ‘U’.

“Esperemos ir mejorando de a poco. Ustedes (la prensa) hablaron mucho de mi lesión. ¿Cómo me vieron ayer (jueves, ante Libertad)? A mí no me afecta eso. Lo único que me importa es que yo me siento bien”, aseguró.

Apunta a Cristal
No fue una respuesta estudiada, pero sus palabras llegan más lejos, tal vez sin que él se lo proponga. Fueron directo a los mismos hinchas que no creyeron en su contratación. Sin embargo, aún es precipitado pensar que ya obtuvo algún logro, pese a su buena producción: dos goles en tres partidos jugados.

Ante Cristal, él mismo se ha puesto la valla alta y todos esperan verlo ahora ante otro grande del Perú. “Creo que contra Cristal va a salir un partido lindo. Estos partidos me sirvieron mucho para agarrar ritmo. Tenemos un buen equipo y vamos a darle para adelante”, aseguró ‘Petete’.

¿Quién reemplazará al “Negro”?
El tema Libertad ya fue y no tendrán que volver a pensar en los ‘paraguas’ en un mes. El problema es que apenas se agenda el partido con Cristal las dudas matan.

El ‘Negro’ Galván se ganó una roja muy tonta al agredir al panameño Luis Tejada, del Juan Aurich, en la última fecha. Ahora, el capitán crema no estará ante Cristal. ¿Quién podrá defender ahora a la zaga?

Al margen de su inicio flojo, el joven zaguero Adrián Zela se perfila como titular al lado de John Galliquio, si es que la ‘U’ opta por jugar con cuatro atrás. En cambio, si el sistema es con tres en el fondo, lo más probable es que Rabanal y Revoredo se encarguen de ‘chalequear’ a ‘Tyson’. Quedan tres días para definirlo todo.

-------------------------------------------

ADFP vuelve a advertir a Universitario por sponsor
Lima (Peru.com).- La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de un comunicado, exigió a Universitario respete ?los acuerdos tomados? y no ?incurra en rebeldía?, por el caso de sponsoría de empresas de transporte aéreo.

El tema pasa por el contrato que firmó la ADFP con la empresa LAN para el traslado de los equipos de la Primera División del fútbol peruano a las distintas regiones donde se juegue el Descentralizado 2010, no de forma gratuita, sino con el cobro de un porcentaje de cada entrada vendida. Sin embargo, Universitario arregló con la empresa StarPerú.

Este es el comunicado de la ADFP:

1. En la Asamblea de Delegados N°11 de la ADFP, realizada los días 02 y 05 de febrero, se acordó suscribir un convenio con la empresa LAN PERÚ, a fin de que dicha empresa sea la encargada del traslado de todos los clubes participantes del Torneo Descentralizado 2010. Es así, que la ADFP y LAN PERÚ convinieron en que el 17 de febrero se suscribiría el convenio, como así se efectuó en la fecha referida.

2. Con fecha 12 de febrero, el Club Universitario de Deportes hizo de conocimiento público la suscripción de un convenio con la empresa Star Perú, el cual colisiona directamente con el acuerdo tomado en la Asamblea N°11 y con el convenio suscrito con la empresa LAN PERÚ, situación que pone en grave riesgo el normal desarrollo del torneo descentralizado 2010, así como los intereses deportivos y económicos de la ADFP y de todos sus integrantes.

3. En ese contexto, la ADFP ha cumplido con remitir diversas comunicaciones al club Universitario de Deportes (Of.063 de fecha 15/2/10 y OM N°069 del 22/02/10) a fin de que de estricto cumplimiento a lo acordado en la Asamblea N°11 y en consecuencia, cumpla con el convenio suscrito por la ADFP con la empresa LAN PERÚ.
Es preciso indicar que a la fecha, la ADFP, no ha recibido respuesta alguna por parte del club Universitario de Deportes a las comunicaciones antes señaladas.

4. En virtud de los hechos señalados, la ADFP exhorta al club Universitario de Deportes a fin de que cumpla con los acuerdos tomados por la Asamblea de la ADFP y no incurra en rebeldía, pues de ocurrir ello, la ADFP se verá en la obligación de iniciar las acciones que correspondan, a fin de defender los intereses de esta Asociación, así como de todos sus asociados, además de hacer responsable al club Universitario de Deportes de todas las contingencias que puedan surgir contra la Asociación y sus Asociados, como consecuencia del eventual incumplimiento en el cual pueda incurrir dicha institución.

------------------------------------------

Universitario de deportes disputará la final del Torneo Interdistrital de Basquétbol
Lima (Peru.com).- El quinteto de Universitario de Deportes jugará la final del “III Torneo Interdistrital de Básquetbol, categoría juvenil de varones: 16-17 años” ante el equipo de Blas Pascal, este sábado 27 de Febrero a las 4 pm. en el Coliseo Dibós (cedido gentilmente por el IPD), con ingreso gratuito.

Cabe resaltar que el campeonato es organizado por la Asociación Civil Amigos del Básquet (ADELPA-PERÚ), una entidad encargada de colaborar con la difusión del baloncesto en Perú. Apoyando también a la Federación Deportiva Peruana de Básquetbol, mediante sucesivos torneos.

Programación
3 pm. Invasores (San Borja) contra Social Lince (Lince) – 3er puesto.
4 pm. Universitario de Deportes (Lima) contra Blas Pascal (San Juan de Lurigancho) – 1er puesto.

-------------------------------------------

NOLI ES EL ÚNICO CANDIDATO, PERO PACHECO EXIGE QUE SE CUMPLA MANDATO JUDICIAL DONDE SE LEVANTÓ SU TACHA
Rumbo a la presidencia crema

LIMA Aunque lo había negado en innumerables oportunidades, finalmente el actual tesorero de la "U", Juan Carlos Noli, se inscribió como único candidato a las elecciones presidenciales de Universitario y contra todos los pronósticos podría ser el sucesor de Gino Pinasco.

Las elecciones se realizarán el sábado 27 de marzo, y si no sucede nada nuevo, Noli podría convertirse en el nuevo mandamás del club crema.

Esta única candidatura se ha producido, porque el líder de Futuro Crema, Julio Pacheco, retiró su candidatura, al considerar que se está incumpliendo con el mandato judicial al convocar una nueva elección.

"Estamos frente a un incumplimiento del mandato judicial. Lo que el juez dijo es que se levante la tacha a mi persona y que prosiga el proceso. Pero han hecho todo diferente, es decir, se ha convocado un nuevo proceso y ahora la posibilidad de una nueva tacha a mi candidatura es muy probable, por lo que no vamos a caer en la trampa porque no hay garantías", dijo el ex directivo crema.

Trascendió que a partir de ahora, Pacheco, dará pelea en el fuero judicial, para que lo repongan como candidato a la presidencia, sin el riesgo que lo puedan tachar como el año pasado.

Finalmente, Pacheco habló de Noli: "Él no ha encontrado un candidato que responda a sus intereses, por eso ha tenido que tragarse sus palabras y lanzarse como candidato.

¿Por qué tanto miedo a que yo postule?", dijo.

---------------------------------------------

EN TORNEO DE LA COPA CREMA 2010
Academia Amerindia en la semifinal

AVANZA. LOS ZARUMILLENSES QUIEREN CONQUISTAR CAMPO MAR

TUMBES LIMA. La escuadra de la Academia Amerindia sigue imparable, esta vez apabulló por 7-0 al Real Barcelona de Lima y con este resultado clasificó a la etapa semifinal de la Copa Crema 2010, que organiza el club Universitario de Deportes.

En este partido quedó claro el buen momento que atraviesa el goleador Jean 'Pájaro' Peña Castillo, quien convirtió dos dinas, también similar cifra hizo el habilidoso Luis Serna Gómez. Aumentaron la cuenta Edison Cueva Canales, Kenyi Olivos Becerra y Jean Navarro La dupla de técnicos Yul Montoya y Jorge Ordóñez están convencidos que el título está cerca, teniendo como rival a Universitario. "Nuestros jugadores son concientes que tienen la condiciones de tumbar a los más pintados. Ahora están concentrados en San Borja (Lima) y a la espera de su antagonista de turno", dijo el guía Montoya.

Cabe precisar que el Amerindia viene de vencer 3-1 a la 'U' de América, 2-0 al Atlas de Ica, 8-0 al Juan Aurich y cayó por 2-0 al Estudiantes de Pucallpa, clasificando como mejor segundo.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=75&txtNota_id=296113



viernes, 26 de febrero de 2010

[Universitario 0 - 0 Libertad]: Se ahogó el grito...

Mal negocio: Universitario no pudo sacarse el clavo ante un duro Libertad
Cremas y ‘gumarelos’ igualaron 0-0. Ambos equipos son punteros del Grupo 4 de la Copa Libertadores con siete unidades



Los cremas salieron a la cancha del Monumental con la intención de saldar una cuenta pendiente, pero fueron los paraguayos los que jugaron con el cuchillo entre los dientes.

Con ambos equipos con seis unidades (ahora con siete), el choque se presentó bastante duro, sobre todo para los cremas quienes no tuvieron cómo abrir el marcador debido a la dura marca impuesta por los ‘gumarelos’.

El equipo de Javier Torrente fue tan aplicado tácticamente que la ‘U’ no pudo ganar una sola pelota en el área visitante. Es más, los cremas solo generaron una jugada clara de gol, en los primeros minutos, que desperdició el zaguero Renzo Revoredo.

Libertad reafirmó su gran poderío defensivo al sumar su tercer partido en el Grupo 4 de Copa Libertadores sin haber encajado un solo gol.

Carlos Galván y Rainer Torres habían dicho en los días previos que tenían una espina clavada con Libertad de Paraguay, pero tras el 0-0 de esta noche la espina no se movió de la herida abierta.

La ‘U’, que ya venció al Blooming boliviano por 2-1 y al Lanús argentino por 2-0, no pudo dejar de lado los malos resultados en el torneo local —que lo han enviado al fondo de la clasificación— para cobrarse su revancha ante Libertad.

FICHA TÉCNICA:
0. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Antonio Gonzales (60’, Gianfranco Labarthe), Luis Ramírez; Piero Alva y Víctor Píriz Alves. DT: Juan Reynoso.

0. Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Víctor Ayala; Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Sergio Aquino (78’, Omar Pouso), Javier González (74’, Jorge Moreira); Pablo Velázquez y Rodolfo Gamarra (63’, Rodrigo Alborno). DT: Javier Torrente.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).
Estadio: Monumental, Ate.

---------------------------------------

Prensa paraguaya aseguró que la ‘U’ y Libertad "se dieron la mano" con empate
Los guaraníes consideran que el punto que obtuvieron en Lima sirve para acercar al equipo de Torrente a la siguiente etapa de la Libertadores

Asunción (EFE). La prensa paraguaya destaca hoy el punto logrado por el Libertad en Lima su visita al Universitario y afirma que ambos equipos, que lideran el Grupo 4 de la Copa Libertadores, se dieron “la mano” con el empate sin goles.

“Libertad y Universitario se dan la mano tras una dura pelea”, señala el diario ABC Color e indica que el equipo que dirige el argentino Javier Torrente “consiguió un importante punto” en un partido “malo, con muchos roces y un mal arbitraje”.

“Con muy poco fútbol, pero con mucha lucha, al estilo de los partidos de Copa de décadas pasadas, se desarrolló el juego que arrancó anoche y terminó en la madrugada de hoy”, añade el rotativo.

Con el resultado, el Libertad y el Universitario comparten el primer lugar con siete puntos al cabo de tres encuentros; el Lanús de argentina marcha con tres, mientras que el Blooming sin punto alguno.

“El Libertad, si bien buscó la victoria, careció de muchas ideas a la hora de ir arriba para anotar. El Universitario también mostró poco y fue bien contenido, por lo que el empate fue un justo resultado”, expresa, por su parte, Ultima Hora

--------------------------------------------

La hinchada respondió: más de 30 mil espectadores en el ‘U’-Libertad
El llamado de los jugadores cremas a sus seguidores surtió efecto. El Monumental lució lleno pero el equipo no lo retribuyó con un triunfo

La número 12 respondió al llamado. Justo en el día en que una encuesta reveló que Universitario es el equipo con más hinchada, más de 30 mil espectadores —incluyendo los residentes de los palcos suites— asistieron al estadio Monumental a alentar al equipo crema contra Libertad, según informó la cadena Fox Sports.

Durante la semana, los jugadores y el técnico Juan Reynoso hicieron un llamado a su hinchada para que vaya al estadio y no se repita el ambiente que hubo la semana pasada en la victoria ante Lanús 2-1, al que solo fueron 16 mil personas.

“El partido con Libertad debemos jugarlo con miles en las tribunas”, había dicho Reynoso, mientras que el capitán Carlos Galván aseguró que en “estos partidos la presencia de los hinchas es fundamental”.

El equipo sin embargo no pudo retribuirlo con una victoria y solo ofreció un empate cero a cero. Ante Libertad, la ‘U’ jugó su segundo partido del Grupo 4 de la la Copa Libertadores como local.

-----------------------------------------

A la 'U' le jugaron como juega la 'U'
Cuando a la 'U' le juegan como la 'U' sufre. Libertad corrió, persiguió y hostigó hasta aburrir a la crema, que no encontró respuestas para cambiar la historia ni en la cancha ni en el banco. Dicen que el punto no es malo, que ganándole a Blooming en Lima estamos en la segunda fase. No lo sé. Empezar a pensar en las matemáticas es un mal síntoma. A los paraguayos les debimos ganar.

Sí, debimos ganar, pero ayer revisaba el banco y no veía alternativas que pudieran cambiarle la faz al partido. Frente a un equipo muy disciplinado como el paraguayo, que supo presionar en cancha ajena, quizá lo mejor hubiera sido quitarle un poco de vértigo al traslado de la pelota para manejarla con mayor calma. ¿Debió entrar Carmona? Al ex Sullana le va mejor cuando tiene espacios para movilizarse -como ocurrió ante Lanús- y ayer, definitivamente, no los iba a encontrar.

Libertad le dio a la 'U' con su propia medicina porque no dejó de asfixiarla hasta el último instante con el fin de obligarla a tocar la pelota en primera, forzándola al error. Con jugadores técnicamente dotados, rápidos para movilizarse y crear espacios, es posible sobrellevar dicha presión. Lo que vimos, en cambio, fue a volantes que preferían reventar la pelota ante la posibilidad de perderla o que, en su defecto, optaban por el pase hacia atrás, aletargando aun más las acciones.

Por su buen pie y movilidad Ramírez era el llamado a aclarar el juego, pero se escondió; Fito estuvo opaco y mientras Píriz se enfrascaba en una pelea estéril con los defensores rivales, Alva caía en la más absoluta intrascendencia. ¿Los mejores? Rainer y Toñito, seguidos por Galván. Me molestó que Raúl demorara tanto en poner en juego la pelota en los saques de meta, aunque finalmente ese es un detalle menor frente al fútbol chato y sin variantes que expuso Universitario en el Monumental.

Ambos equipos se neutralizaron, de ahí las escasísimas situaciones de peligro que hubo en ambas vallas.
¿Qué necesitamos? Explosión de 3/4 para arriba. ¿Cómo lo conseguimos? Pues prendiéndole velas a Ruidíaz que, si todo va bien, debe estar recuperado para el próximo partido (el 23 de marzo ante Libertad, en Asunción). Si ocurre lo mismo con Miguel Torres, su ida y vuelta sería fundamental al momento de jugar de contra. El aporte de los dos puede cambiarle la cara al campeón. Más no tenemos.

---------------------------------------------

Carlos Galván: “Libertad vino a llevarse un empate, y ese fue su negocio”
El ‘Negro’ resaltó que “Universitario fue el que buscó”, en el 0-0 por Copa Libertadores, y que el mérito de la visita fue que supo defenderse



“Fue un partido durísimo, típico de Copa de viejos tiempos. Libertad no nos regaló nada, fue un partido totalmente luchado en el medio y es por eso que ninguno de los dos tuvo una ocasión clara de gol”, explicó Carlos Galván en Fox Sports.

“Libertad es un equipo que sabe defenderse muy bien. Es un típico equipo paraguayo que no te regala nada. Ellos buscaban que nosotros les diéramos el espacio para contragolpear porque tienen jugadores bastante rápidos y desequilibrantes arriba”, agregó el capitán crema.

“El empate fue justo para los dos equipos y sabemos que en Paraguay ellos van a tener que salir más y ahí nosotros vamos a poder distribuir más nuestro juego. Libertad vino a llevarse un empate, y ese fue su negocio”, sentenció el zaguero de Universitario.

“Nosotros fuimos siempre para adelante. La ‘U’ buscó y ellos optaron por el contragolpe. El mérito de ellos fue que defendieron muy bien. Hay tranquilidad porque estamos primeros con Libertad, aunque tampoco tenemos que estar felices. No soy de los que les gusta empatar en su cancha”, concluyó el ‘Negro’.

----------------------------------------

Juan Reynoso: "El empate fue justo y no descarta a ninguno para clasificar"
El técnico merengue dijo que no esperaba que Libertad le cerrara los espacios a la ‘U’ y que el pase a Octavos se definirá en la última fecha



El técnico de Universitario, Juan Reynoso, admitió que el partido contra Libertad fue aburrido pero que el resultado fue justo. El cero a cero, para el DT crema, no descarta a ninguno de los dos líderes del Grupo 4 de la clasificación a la siguiente ronda.

“Ellos jugaron en su cancha y fue difícil encontrar los espacios. Les salió un partido ‘redondo’ porque ellos venían por el empate. El resultado fue justo, no descarta a ninguno de los dos y la clasificación sigue ahí”, dijo Reynoso en la conferencia de prensa obligatoria tras el partido.

No obstante el empate, el técnico se quedó conforme con la actuación de sus jugadores. “No hay nada de reprochar (al equipo). El (resultado) me deja tranquilo por la lectura del equipo para no darle chance de que nos contragolpeen, que era la intención de ellos. Eso hizo que el partido sea aburrido y tedioso”, agregó.

El técnico no quiso dar detalles sobre la actuación de Víctor Píriz y criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Omar Ponce. Desde su posición en el área técnica creyó ver un penal, señaló.

El próximo partido de la ‘U’ será precisamente ante Libertad el 23 de marzo en Asunción. Allá “quizá vamos a tener más espacios, pero eso se verá en su momento, nos quedan varias semanas para preparar el partido, pero igual, la clasificación se va a definir en la última fecha”, aseguró.

----------------------------------------

Juan Carlos Noli se presentó como único candidato a la presidencia de la ‘U’
Julio Pacheco no postuló por no querer avalar un proceso que considera ilegal. La inscripción acabó a las 6:00 p.m. y las elecciones serán el 27 de marzo

“La resolución judicial nunca señala que debía haber un nuevo proceso. Esa es una interpretación antojadiza del comité electoral. Además que, en vista de que se iba a evitar que yo compita, he decidido no postular”, dijo Julio Pacheco a elcomercio.pe.

De esta manera, el líder del grupo “Futuro Crema” declinó su candidatura, pero lo sorprendente fue que Juan Carlos Noli, tesorero del club, se inscribió como único candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, a pesar de que meses antes había anunciado su renuncia diciendo —tras el final del mandato de la actual directiva— “de ninguna manera volveré a postular a ningún cargo dirigencial en Universitario, menos aún en el fútbol peruano”, sentenció.

El presidente del comité electoral, Augusto Lanatta, confirmó a este Diario la inscripción de Juan Carlos Noli para el tormentoso proceso. Las elecciones se realizarán el próximo 27 de marzo, pero Julio Pacheco dejó la puerta abierta para seguir dando pelea en esta lucha por el poder.

------------------------------------------------

Llegada de nuevo sponsor a la ‘U’ aseguró el dinero de los jugadores
Además, el directivo del cuadro merengue Jaime León, afirmó que el club no será sancionado por firmar con Star Perú

El cuadro crema firmó con Samsung y hoy presentó esta marca como auspiciador. (Rodrigo Rodrich)
De golpe en Universitario las cosas parecen arreglarse. El mes de deuda que aún quedaba pendiente de pago para los jugadores fue resuelto ayer con el pago de un dinero de Cable Mágico y ahora, con el auspicio de la empresa coreana Samsung, los jugadores tendrían prácticamente asegurada su tranquilidad económica.

“Con el ingreso de Samsung y Star Perú, que nos ahorra cerca de 300 mil dólares en pasajes por la Copa Libertadores, habrá tranquilidad para los jugadores”, apuntó Germán Leguía.

“Debemos entender que si Samsung apuesta por la “U” y por clubes como el Chelsea, no hay que decir más”, señaló el técnico Juan Reynoso agradeciendo el respaldo de la marca coreana.

Con esto queda pendiente solo un pago de premios del año pasado, que tiene un cronograma especial para ser cancelado, dijo por su parte el vicepresidente merengue Jaime León.

¿Y EL OTRO SPONSOR?
A propósito del auspicio de Star Perú, que ha causado un serio problema entre el cuadro crema y la ADFP, que exige a sus asociados que firmen un contrato con LAN Perú para transporte, León, afirmó que el equipo lucirá la publicidad a la línea aérea que los auspicia el martes ante Sporting Cristal, pese a que hay una amenaza de sanción por parte del ente que rige el torneo peruano.

“ El martes el equipo jugará con la camiseta donde aparece su nuevo sponsor, porque tiene un contrato firmado, y ya luego se conversará, hay toda una asesoría al respecto, y ya, allí lo dejo”, dijo León en radio Ovación.

Según se supo Universitario ha recibido muestras de apoyo de parte de Alianza Lima, Juan Aurich, CNI, Sporting Cristal y Sport Boys, que votarían en contra de una sanción a los estudiantiles en caso se proponga esto en la asamblea.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/419691/llegada-nuevo-sponsor-u-aseguro-dinero-jugadores

----------------------------------------------

Equipo con más hinchas
Cremas superan en fanaticada a blanquiazules

A pesar que Universitario tiene la mayor cantidad de hinchas en el fútbol peruano, es su tradicional rival Alianza Lima el club candidato al título del Descentrali­zado 2010.

Una encuesta realizada el sábado 20 y domingo 21 de febrero, por la Universidad de Lima, arrojó que de 386 simpatizantes del fútbol peruano, los cremas tienen más hinchas que los aliancistas (40,6 por ciento contra 36,9%).

Cristal figura como el tercer club con más hinchas (9,5%), mientras que más atrás se ubica Cienciano con 3,5%, pese a que la consulta fue realizada en Lima y Callao.

Al preguntarle a los encuestados qué equipo saldrá campeón, estos se inclinaron a favor de Alianza Lima. Un 39 por ciento asegura que el campeón saldrá de La Victoria. El 38% considera que la "U" logrará el bicampeonato.

Cristal, con el "Chino" Rivera a la cabeza, tiene un 6,4% de esperanza al título, mientras que el 4% cree que el campeón vendrá de Chiclayo, porque considera que Juan Aurich conquistará el campeonato.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=295373

----------------------------------------------

"El empate sirve"
Cremas sienten que merecieron el triunfo y ahora deberán luchar el pase a siguiente ronda en Paraguay

El vestuario crema no estuvo para festejos. Pese a que no se perdió, los jugadores de la "U" sólo atinaban a mirarse las caras y renegar de su mala fortuna. Algunos, como el uruguayo Víctor Píriz y Luis Ramírez, intentaron explicar lo que pasó en la cancha del Monumental.

"Por un lado estoy muy contento por mi debut en la Copa Libertadores, aunque me hubiera gustado hacerlo con un triunfo de la 'U'. Eso era lo que buscaba, ganarle a los paraguayos, pero las cosas no se dieron de la mejor manera. Creo que el árbitro influyó en el resultado, nos cortó muchas jugadas y así impidió que hagamos fútbol. Este empate nos sirve para seguir sumando, pero lo ideal era el triunfo, sin embargo, vamos por buen camino", dijo Píriz.

Por su lado, "Cachito" Ramírez añadió: "es un empate que de alguna manera nos duele, porque merecíamos un triunfo por la forma que propusimos el partido. Sin embargo, sirve para estar ahí, metidos en la pelea. En el partido a jugarse en Paraguay tenemos que decidir las cosas. Pudimos haber sentenciado el marcador en algunas oportunidades que tuvimos, pero no estuvimos finos".

"Lamentablemente no pudimos sumar de a tres y eso nos deja una espina clavada, teníamos las ganas de revancha, por lo ocurrido en la Copa del año pasado en Paraguay, pero no se pudo. Ahora sólo queda mirar adelante y ver que todavía estamos peleando la punta. La pelea por quedar primeros será hasta las últimas fechas", añadió "Fito" Espinoza.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=295365

-----------------------------------------

Nunca llegaron al millón
En historia de los "sponsors" cremas jamás alcanzaron esa cifra

Universitario nunca alcanzó al millón de dólares por el patrocinio de su camiseta. La historia no miente.

El '86 luce por primera vez el logo de la aerolínea Faucett que trasladaba a los equipos del campeonato sin recibir un centavo. El '89 muestra a Nashua, marca de computadoras, por dos partidos de Copa Libertadores y le dan 40 mil dólares.

Del '91 al '93, lácteos Anchor pagó 180 mil dólares al año, y el '94 ingresa fideos Nicolini con 400 mil. Luego, del '95 al '96, Panamericana Televisión con 500 mil pone en el pecho a Cusqueña. El 97' y '98 la empresa Cervesur negocia directamente por 800 mil.

El 2002, Mi Banco hace un préstamo bancario a la "U", que al no tener como pagar, entrega el pecho por 320 mil. Después vino del 2003 al 2004 LG Electronics con 650 mil.

Backus compra a Cusqueña y del 2004 al 2005 , coloca su marca por 600 mil dólares. Sin embargo, al año siguiente no hay acuerdo y recién en junio del 2007 con Grupo Santo Domingo, hasta el 2009 lucen marca por 800 mil anuales.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=295127

-----------------------------------------

Leguía: “Embarraron el partido”
Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, critcó el “exagerado juego fuerte” del Libertad paraguayo y dijo que salieron a embarrar el partido. Pidió a Burga haga algo por los malos arbitrajes en la Copa.
El día de ayer se enfrentaron por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, Universitario y Libertad, el resultado empate sin goles y según Leguía se debió al juego fuerte del equipo que dirige Javier Torrente.

"Los paraguayos desde el inicio del partido salieron a embarrar el partido con cargas fuertes a los jugadores de Universitario siendo los más perjudicados Carlos Galván y Antonio Gonzáles y lo peor de todo es que el arbitro ecuatoriano Omar Ponce no dijo nada", señaló un molesto gerente de la “U”.

Por consiguiente explicó que la directiva crema presentará una queja ante la Conmebol por permitir el excesivo juego fuerte: "El réferi permitió a los paraguayos aplicar el juego fuerte. Si hubiera sido imparcial habría expulsado hasta a tres jugadores del Libertad y no lo hizo", manifestó Leguía.

Pidió a Manuel Burga hacer algo para que paren los malos arbitrajes contra los equipos peruanos en al Libertadores. "No solo reclamamos por Universitario, sino por los arbitrajes pésimos que le pusieron a Alianza Lima y al Juan Aurich en sus partidos por la Libertadores. Tenemos que sentar un precedente para que los réferis nos empiecen a respetar".

"Estoy seguro que contaremos con el apoyo de Manuel Burga. No podemos permitir que los réferis nos perjudiquen con sus errores y pongan en riesgo nuestra continuidad en la Libertadores”, finalizó.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=94040&Itemid=22

-----------------------------------------

Hasta Lolo dio su voto
Universitario en números “mata” y es invencible. Así lo demuestra la encuesta publicada por la Universidad de Lima, en la que se señala a la hinchada crema como la más grande de Lima Metropolitana y candidata, junto a Alianza Lima, al título nacional del 2010.

Según la percepción de 591 personas encuestadas en Lima Metropolitana, el 39% cree que Alianza Lima y Universitario (38%) son los equipos que se llevarán el campeonato nacional. Les siguen Sporting Cristal (6.4%) y Juan Aurich (4%).

Asimismo, la “U” es la que acapara las preferencias de aquellos que se consideran simpatizantes de algún equipo de fútbol. En total, el 40.6% de los entrevistados es simpatizante de Universitario, frente al 36.4% que se considera hincha de Alianza Lima.

Siguen en lista, Sporting Cristal con 9.5%, Cienciano 3.5%, Sport Boys 2.8%, Universidad San Martín 1.8% y Juan Aurich 1.2%.

Esta cifra de hinchas cremas es mayor que la arrojada por sondeos anteriores hechos en setiembre del 2009 y octubre del 2008, en los que el cuadro crema tenía 37.9% y 35.5%, respectivamente. Es decir, la fanaticada de la “U” aumentó en un 2.7% con relación al año pasado.
Fuente: Hasta Lolo dio su voto
Universitario en números “mata” y es invencible. Así lo demuestra la encuesta publicada por la Universidad de Lima, en la que se señala a la hinchada crema como la más grande de Lima Metropolitana y candidata, junto a Alianza Lima, al título nacional del 2010.

Según la percepción de 591 personas encuestadas en Lima Metropolitana, el 39% cree que Alianza Lima y Universitario (38%) son los equipos que se llevarán el campeonato nacional. Les siguen Sporting Cristal (6.4%) y Juan Aurich (4%).

Asimismo, la “U” es la que acapara las preferencias de aquellos que se consideran simpatizantes de algún equipo de fútbol. En total, el 40.6% de los entrevistados es simpatizante de Universitario, frente al 36.4% que se considera hincha de Alianza Lima.

Siguen en lista, Sporting Cristal con 9.5%, Cienciano 3.5%, Sport Boys 2.8%, Universidad San Martín 1.8% y Juan Aurich 1.2%.

Esta cifra de hinchas cremas es mayor que la arrojada por sondeos anteriores hechos en setiembre del 2009 y octubre del 2008, en los que el cuadro crema tenía 37.9% y 35.5%, respectivamente. Es decir, la fanaticada de la “U” aumentó en un 2.7% con relación al año pasado.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=94025&Itemid=22

-----------------------------------------------

Las figuras de la 'U' no estuvieron en una jornada feliz
El 'Zorrito' Alva y el uruguayo Píriz se estrellaron ante la zaga paraguaya. El 'Negro' Galván acabó con un hematoma en la rodilla izquierda.

El delantero Piero Alva fue bien marcado por la defensa de Libertad. (Eddy Lozano)
La noche no tuvo estrellas. La ‘U’ la luchó como siempre ante Libertad de Paraguay, pero esta vez le faltó la figura que pudiera ‘romperla’ y marcar la diferencia. Si el ‘Zorrito’ Alva había brillado ante Lanús, ayer no pudo hacerlo. Estuvo bien marcado y no encontró los espacios que sí le habían dejado los argentinos. Literalmente, se perdió en la cancha.

Su socio, Víctor Píriz, esta vez no fue solución de cara al gol, como sí lo había hecho en los partidos del Descentralizado. Claro, la exigencia era otra en su debut copero.

Sin embargo, el uruguayo fue el gestor de una jugada polémica. Fue trabado en el área por el defensa Adalberto Román, pero el árbitro no quiso ver la falta. Después, fue poco lo que pudo hacer.

Ni arriba, ni abajo
El impulso del ‘Negro’ Carlos Galván tampoco alcanzó. Estuvo más preocupado en controlar a los atacantes paraguas, que empujar desde el fondo a sus compañeros.

Los laterales tampoco subieron. Estuvieron tapados y sin ideas para salir de la presión. Quizá Rainer Torres fue el más regular, pero no es un hombre que se encargue de crear fútbol. Por eso la ‘U’ se quedó sin armas: anoche no tuvo un salvador.

El “Negro” terminó muy mal
Carlos Galván acabó muy golpeado no solo por el resultado, sino también por los roces que tuvo con los paraguayos. El ‘Negro’ terminó con un hematoma en la rodilla izquierda, pero también tiene una contusión en la costilla derecha.

El defensa le quitó drama al empate. “Estamos primeros con Libertad y si no me ven feliz, es por que siempre me gusta ganar. Demostramos seriedad en la cancha”, señaló. El ‘Negro’ elogió el juego de Libertad y dijo que se plantó bien en la cancha.

Fuente: http://depor.pe/noticia/419980/

--------------------------------------------

Leslie Shaw y Andrea Luna, las chicas 'top' del fútbol peruano
Las enamoradas de Miguel Cevasco y Adrián Zela han embellecido el balompié nacional. ¿Quieres conocer más de ellas?

Un informe del programa Enemigos Íntimos sobre dos chicas que arrancan suspiros entre los aficionados. (Frecuencia Latina)
A estas alturas ya todos saben que las enamoradas de Adrián Zela Y Miguel Cevasco son increíblemente hermosas. Pero, ¿quiénes son Leslie y Andrea?. Aquí un resumen.

Leslie Shaw es una escultural rubia de 20 años, que por muchos años se ha dedicado al modelaje, pero que ahora está abocada a su carrera como cantante. Leslie ya sacó su primer disco y demostró, en una entrevista con el programa Enemigos Íntimos, que tiene muy buena voz.

¿Pero qué dice “la Shaw” sobre el “Candado” Cevasco? “Miguel no es feo, es lindo. Me gusta su cuerpo”, dice Leslie en defensa de su enamorado, quien se ha convertido en uno de los hombres más envidiados del Perú.

La otra reina del fútbol peruano es Andrea Luna, la enamorada del crema Adrián Zela. Andreita es una de las modelos más cotizadas del medio porque, pese a que no es alta, sus medidas (86-60-91) enloquecen a cualquiera.

Andrea ahora es una de las mejores hinchas de la “U”, y suele ir al estadio a animar al defensa crema. “Adrián es un chico de su casa, es muy tranquilo”, dice sonriente. No hay nada que hacer, algunos nacen con suerte.

Fuente: http://depor.pe/noticia/419988/

-----------------------------------------------------

El láser de la Trinchera Norte
La 'U' contó con un gran respaldo de la hinchada, pero el equipo hizo su partido más flojo en la Copa.

Desde la tribuna norte intentaron anular a los rivales, pero el rayo láser que utilizaron no pudo con el empuje de los paraguayos. (Eddy Lozano)
Era la ocasión para conmemorar a lo grande el partido 200 en la Copa, pero la “U” se encontró con la horna de su zapato y así sus opciones de llevarse más que un punto fueron mínimas. Los cremas ahora deberán demostrar sus ambiciones de visita.

Es cierto que el empate es un punto que suma, pero con el triunfo la clasificación a octavos de final hubiera estado en el bolsillo. Es bueno considerar, sin embargo, que Libertad le ganó a Lanús en Argentina con mucha claridad y por eso el empate no es una tragedia.

Como en los otros partidos, Depor estuvo al lado de la hinchada crema y te muestra las imágenes de lo vivido anoche. El llamado de los jugadores tuvo eco en los aficionados, que volvieron al Monumental para alentar a los merengues. Lo que no hicieron los futbolistas en la cancha, sí se logró en las tribunas y en las calles.

Fuente: http://depor.pe/noticia/419983/

------------------------------------------------

Rainer Torres: "Libertad fue un equipo que no dejó jugar"
El volante crema está convencido de que sacarán puntos de visita. Aseguró que Universitario presentará su mejor equipo ante Cristal.
El volante Rainer Torres en una práctica de Universitario. (Daniel Apuy)
Rainer Torres hizo un análisis del empate de anoche y señaló que Libertad fue un equipo que no dejó jugar a Universitario. “Fue un partido muy peleado, donde no se podía jugar. No encontramos los caminos al gol”, reconoció el “Motorcito”.

El volante crema está convencido de que sacarán algún punto en los duelos de visita. “Tenemos el equipo para hacerlo. Al final del partido contra Libertad quedó la sensación de que los metimos en su cancha. Se les notaba cansados”, dijo en diálogo con Ovación.

Universitario está segundo en el grupo 4 con 7 puntos, igual que Libertad, solo que el club paraguayo tiene mejor diferencia de goles. Lanús se ubica tercero con 3 puntos, mientras que Blooming no tiene ninguna unidad.

Torres no está satisfecho con el arbitraje que le ha tocado a los cremas en esta Copa. “Ojalá cambien (los árbitros) porque sentimos que se equivocan mucho contra nosotros”, expresó.

El mediocampista dijo que “no estuvo mal” la cantidad de hinchas que fue anoche al Monumental. “Tenemos un estadio muy grande y es difícil llenarlo, pero un equipo que puede hacerlo es la U”, manifestó.

Torres aseguró que Universitario saldrá con su primer equipo a enfrentar el martes (8:00 pm.) a Sporting Cristal. “Estas tres semanas que vienen, sin partidos de Copa, nos ayudarán para meternos al 100 por ciento en el campeonato local”, sostuvo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/420089/

--------------------------------------------

'Supermán' Fernández: "Ante Libertad ganamos un punto"
El arquero de la 'U' calificó de "desastroso" al árbitro ecuatoriano Omar Ponce y cuestionó el poco peso dirigencial de Perú en la Conmebol.

El arquero Raúl Fernández dijo que a la 'U' no le queda otra que derrotar el martes a Cristal. (Eddy Lozano)
A pesar de las críticas, el arquero de Universitario tiene una mirada propia del empate de anoche ante Libertad de Paraguay. “Es verdad que queríamos ganar en casa, pero, igual, con el empate hemos ganado un punto y no hemos perdido dos”, consideró Raúl Fernández.

Sin medias tintas, “Superman” señaló que el árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, “fue un desastre”, y que ello es producto de que el Perú “no tiene peso dirigencial en la Conmebol”.

Fernández dijo que la defensa crema cumplió un gran trabajo, aunque reconoció que le hubiera gustado que sus compañeros dispararan más al arco paraguayo. “Empatamos con Libertad acá, pero en Paraguay saldremos a ganar”, aseguró.

De otro lado, “Superman” señaló que la “U” tendrá ahora que “cambiarse el chip” y pensar en Sporting Cristal, el rival del martes por el Descentralizado, al que consideró “un gran equipo”. “Venimos de dos derrotas, así que no nos queda otra que vencerlos”, apuntó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/420103/

---------------------------------------------

Ocho equipos de Broward en Copa Latina
Torneo amateur arranca próximo sábado 6 de marzo en Hialeah
Por Enrique Flor, EL SENTINEL

Desde hace un mes, los pupilos de Conrad Sialer entrenan los miércoles y sábados para conquistar un torneo que les fue esquivo el año pasado: la Copa Latina, el campeonato de fútbol amateur más importante del sur de la Florida.

Sialer, de 32 años y dueño de una pequeña empresa subcontratista en el ramo de la construcción, es el entrenador de Universitario-Uruguay, uno de los ocho equipos del condado de Broward que a partir del próximo sábado 6 de marzo han asegurado aportar su cuota de calidad en la XVII edición de este certamen.

Pero según el propio Sialer el reto de su equipo es doble.

"El año pasado perdimos la final contra Honduras 5 Estrellas, y ahora queremos cobrarnos la revancha", enfatiza el técnico peruano durante una jornada de entrenamiento el pasado fin de semana, en Hollywood.

El afán de desquite de Sialer y sus jugadores obedece a que en la pasada final de 2009, arrancaron sin sus delanteros titulares, los haitianos Fabrice Noel y Patrick Janvier.

"(Noel y Janvier) llegaron tarde porque se quedaron embotellados en un accidente en la (carretera) Turnpike, y Honduras (5 Estrellas) nos metió dos goles en el primer tiempo", relata el entrenador que vive en Pembroke Pines.

Al llegar la dupla haitiana, las fuerzas quedaron equiparadas y el marcador llegó a ponerse 3 a 2. Y cuando el público presagiaba un inminente empate, el inglés Stuart Duffin, especialista en tiros libre sin barrera de Universitario-Uruguay, falló uno de estos disparos. A tres minutos del pitazo final, los hondureños anotaron en un aniquilador contragolpe. El marcador: 4-2, a favor de Honduras 5 Estrellas.

"Ellos (Noel y Janvier) hasta ahora me están pidiendo disculpas, nos dolió, pero uno aprende de los errores", reconoce Sialer.

Para esta decimoséptima edición de la Copa Latina, el peruano mantiene casi el mismo equipo. La mayoría de ellos son jugadores que laboran como obreros de construcción, pintores, meseros y choferes de camión. El nombre Universitario-Uruguay, explica Sialer, está inspirado por un lado, en el club Universitarios de Deportes de Perú, y del otro (Uruguay), en honor a los jugadores charrúas que allí militan.

Otro de los equipos de Broward es el Limonense Costa Rica, que también convoca a obreros de construcción de origen tico y hondureños.

Fuente: http://southflorida.elsentinel.com/deportes/fl-eldep0227copalatina-20100226,0,4390955.story

































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe