viernes, 30 de abril de 2010

No pasan de esta rueda y ya piensan en un refuerzo???

La ‘U’ se reforzará con un delantero del Cruz Azul si pasa a cuartos
La directiva crema y Juan Reynoso tienen planeado traer a un jugador extranjero para afrontar la siguiente ronda de la Libertadores si vence a Sao Paulo

(Foto: Reuters)
Por: Christian Cruz

Si bien hubo bronca por el empate 0-0 ante Sao Paulo, el plantel crema respira optimismo para la revancha en Brasil. El propio Juan Reynoso lo dijo en la conferencia (“la eliminatoria está abierta”) y los jugadores declararon con la misma convicción. Todos están convencidos que de visita lucharán pie a pie la clasificación.

La “U” puede dar la sorpresa en el Morumbí, claro que sí. Será difícil, pero la posibilidad siquiera de empatar no es tan lejana. Tanto que, incluso, la directiva crema y Juan Reynoso ya tienen un plan. Si el resultado del próximo 4 es positivo, la directiva procedería a resolver la incorporación de un delantero extranjero para disputar los cuartos de final.

Según pudo conocer El Comercio, el técnico Reynoso habría iniciado gestiones con el Cruz Azul mexicano para la llegada de uno de sus delanteros. El cuadro cementero no logró clasificar a la liguilla final del torneo azteca, por eso tiene pensado prestar a algunos de sus jugadores y así permitirse un ahorro para reforzar el primer equipo. El tema ha quedado en “stand by”, pero queda claro que la “U” necesita un atacante que potencie la ofensiva en la Libertadores.

En los últimos cinco partidos de Copa, los cremas solo han marcado un gol, y no lo anotó un delantero (Ramírez en el empate a uno en Asunción con Libertad). Reynoso destaca con fe obsesiva que no le hacen goles, pero aún no logra soluciones para poder anotarlos también. En la Libertadores ese es un déficit.

Pero si Reynoso tenía en mente traer a un goleador, ¿por qué no lo pensó para disputar los octavos ante los brasileños? La “U” de Juan ha construido una defensa sólida, pero no ocurre lo mismo con el ataque. Acaso la mayor crítica que se le puede hacer a su gestión de casi 16 meses es la elección de “9”: el año pasado fue el discreto Calheira, ahora lo es Píriz Alves.

CON EL MISMO EQUIPO EN EL MORUMBÍ
Pese a que la directiva presentó una apelación para que la sanción de dos fechas que se les impuso a Raúl Fernández y John Galliquio se reduzca, eso no será posible.

Ayer a los cremas les comunicaron que la Conmebol no reconsiderará la sanción impuesta, por lo que ambos jugadores no estarán presentes en el duelo en Sao Paulo. Allá, Reynoso jugaría con el mismo equipo que en Ate.

Los cremas saben que un empate con goles los clasifica, mientras que un 0-0 los llevaría a definir la serie mediante la vía de los penales. El que clasifique se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el Nacional de Uruguay y el Cruzeiro brasileño.

----------------------------------------

La burla de los cremas: El jugador del partido fue el papel higiénico
Los cremas se burlaron en Facebook de la derrota de Alianza ante la 'U' de Chile. Dicen que los íntimos no pueden ganarle a ninguna U. Hace 5 horas


Galería Los 'cremas' se burlan de sus compadres y dicen que los íntimos no pueden ganarla a ninguna U. (Facebook)
Cuando la “U” empató ante Sao Paulo, los hinchas íntimos aprovecharon la ocasión para decir que su archienemigo era aburrido a la hora de jugar. Y ahora, tras la derrota de ayer, los cremas no perdieron la oportunidad de vengarse.

“Acá el jugador del partido por Fox Sports: el papel higiénico…”, dice la leyenda de un fotomontaje que se burla del pedazo de serpentina que, aparentemente, desvió el curso de un peligroso balón para Alianza.

El famoso trozo de papel también fue motivo de otro fotomontaje en el que, al estilo de la Teleferia, se oferta un rollo de “papel supermagnético evita-gol”. “Viene con garantía de triunfo, menos para Alianza Lima que ni así puede ganar”, indica el afiche.

Otra de las imágenes dice: “¿Ganarle a la U? Nunca…”, y una tercera muestra a Montaño lamentándose mientras que un titular dice: “Se apagó la caldera (es que cada vez que ven una “U” se apagan)”.

------------------------------------------

MARTÍNEZ SERÁ EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE SHOWBOL HOY ANTE CHILE

A sus órdenes, capitán
Por: Miguel Villegas

UNA DEFENSA
Ha sido alumno expulsado, hijo único, ídolo de la Barra Norte. Ha sido esposo de Gisela, también de Viviana, novio de Melissa. Ha sido “la novia” del Puma, “el hermano” de Chemo y “el hijo” de Cuéllar. Ha sido futbolista revelación y también un crack devaluado. Ha sido empresario, comentarista, entrenador, dirigente, dueño. Pero por sobre todo Roberto Martínez ha sido el gran héroe de los hinchas de la “U” en los noventa.

Martínez estará hoy en el showbol como técnico de la selección. Será al final de una semana en que fue noticia en las páginas de chismes. Aquí una defensa obsesiva del hombre que nació para ser capitán del barco. El hombre del póster de todos los treintones.

EL CAPITÁN
El “Gato” Cuéllar lo había vaticinado: “Este chico va a ser el capitán de la “U””. La cinta llegó en el verano del 92, con Brzic en el banco, después de una temporada fatal en que la “U” perdió el título contra Cristal. “Los que ahora me pifian al final del año que viene me van a llevar en hombros”, dijo. Martínez cumplió. Fue figura en el bicampeonato. Fue capitán cuatro años y salió campeón dos veces. No importaba que estuviera el “Puma” o llegara algún extranjero con poses de caudillo. El día que decidió irse volvió a hacer una promesa: retirarse con gloria. El subcampeonato 95, usted lo sabe, no es un premio. Quitárselo a Alianza sí.

LA SELECCIÓN
Otra vez Cuéllar quiso adivinarle el futuro. Fernando era el técnico de la selección y quiso que Roberto Joaquín cumpliera labores de ingeniero para construir paredes con Uribe. Jugó 79” contra Argentina, en la Copa América 1987. “No sé, en la selección jugué a la mitad de lo que sabía”, decía. Martínez era un cadencioso volante creativo que necesitaba dos pitbull detrás para desfilar por la cancha. Porque Roberto no corría, levitaba. Por eso cuando lo usaron de “9” (Copa América 91) u “11” (Copa América 93) fue un fracaso. La leyenda dice que la última vez que le dieron la “10” (contra Argentina en el 93) fue un desastre. Tanto que Cubillas casi se la quita a cachetadas.

ÍNTIMOS AMIGOS
De esa promo 67 le quedaron patas como Chemo o Percy. En la “U” firmó un pacto de sangre con el “Puma”, una relación casi matrimonial (Carranza dixit). Pero lo más secreto en la biografía de la “Señito” era su íntima relación con los “potrillos” que cayeron con el Fokker. Hay una fotografía en el archivo de un conocido diario de circulación nacional de Roberto llorando por la desaparición de Luis Escobar, Daniel Reyes, Pacho Bustamante y Milton Cavero, aliancistas con quienes compartió selecciones juveniles cuando era un adolescente problema en el San Agustín. De hecho el último regalo que recibieron los cuatro “potrillos” se los dio Elena Vera Tudela, mamá de Roberto: un bvd Le Coq Sportif.
-------------------------------------------

La "U" busca un vuelo urgente
Descartan charter y viajan el domingo en aerolínea comercial a Sao Paulo

En una carrera contra el tiempo, Universitario aguarda concretar hoy el viaje a Sao Paolo para el domingo a las 7 de noche en vuelo regular, descartando el charter de Star Perú.

Sucede que ante la cantidad de vuelos que llegan al aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, no habría disponibilidad para recibir un charter en la madrugada del lunes, razón que obliga a desistir del servicio de Star Perú y buscar cupos en la aerolínea Taca, ya que por una cuestión ética y comercial es imposible que consideren a Lan Perú.

Anoche también pugnaban por cerrar el hospedaje entre las opciones de Hyatt, Sheraton y Transamerica Flat Congonhas.

La idea de Juan Reynoso es que la "U" llegue el lunes muy temprano a Sao Paulo, descansar y por la tarde reconocer el estadio Morumbí. Sin exponer de ninguna manera a su equipo a retrasos de vuelo como sucedió en el pasado viaje a Buenos Aires, para enfrentar a Lanús.

-------------------------------------------
En Brasil se cobrará la revancha
Píriz confía que en la vuelta tendrá más oportunidades

El uruguayo Víctor Píriz Alves sabe que está en deuda con la hinchada crema porque fue contratado como el gran refuerzo para la Copa Libertadores y apenas si tiene tres goles en el torneo local. Frente Sao Paulo no acertó, empero asegura que ese fue hasta ahora su mejor partido con la camiseta crema.

"Contra Sao Paulo fue un partido importante porque es un rival difícil, uno de los mejores de America y logramos un empate", afirmó "Petete".

Y aunque estuvo esquivo al gol, el atacante dijo convencido: "Considero que ante Sao Paulo he hecho uno de mis mejores partidos, por eso confío que en Brasil voy a tener más espacios y oportunidades, porque la presión será para ellos".

En el campeonato Descen­tra­li­za­do, Píriz marcó tres tantos al Juan Aurich, Cienciano y César Vallejo, pero ninguno en la Copa Libertadores.

----------------------------------------

"Sólo trato de hacer mi trabajo"
"Potro" Llontop no teme tapar ante Sao Paulo en el estadio Morumbí

"Me siento cómodo y espero volver a tapar con la misma tranquilidad en Sao Paulo", confesó Luis Llontop como si la revancha se tratase de un partido cualquiera y no la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El "Potro" está preparado para pasar a la historia.

"Allá podemos hacer un buen partido, Sao Paulo no fue el mounstruo que todos hablaban, porque la 'U' le planteó un excelente partido, solamente nos faltó tranquilidad en los metros finales para definir, pero en Brasil vamos a tener ventaja porque ellos saldrán a ganar sí o sí, proponer como locales y eso debemos aprovechar", comentó el guardameta.

Elegido el mejor jugador del partido entre la "U" y Sao Paulo por la cadena Fox Sports, Llontop prefiere el perfil bajo. "Nosotros salimos a buscar el partido, le jugamos de igual a igual a Sao Paulo, tratamos por todos lados, pero no lo logramos, ahora debemos ganarles allá para poder pasar a la siguiente fase".

Suspendido Raúl Fernández, el "Potro" seguirá en el arco crema. "Estoy preparado, yo trabajo para eso, lo mismo pasó cuando me tocó tapar el clásico en el Monumental y es que en la semana uno entrena duro para ser titular. Después en la cancha trato solamente de hacer bien mi trabajo".

El estadio de Morumbí no intimida al joven guardameta. "Si quieres ser campeón de la Copa Libertadores, pasar a la siguiente fase como es nuestra intención ahora, debemos ganar a quién sea y dónde sea".
----------------------------------------------

En Brasil de igual a igual

Reynoso defendió a capa y espada a sus jugadores, restó importancia a las críticas y señaló que ante Sao Paulo el mejor del partido fue Víctor Píriz Alvez

Fiel a su estilo, Juan Reynoso dijo que la “U” ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores y tiene un plantel de categoría. Además, aclaró que en Sao Paulo el equipo puede hacer historia para sorpresa de aquellos que no quieren que avance.
“Estoy tranquilo por el resultado y el desenvolvimiento de los jugadores. Nos quedan 90 minutos de un partido de 180, por ello hay que ir a Brasil tranquilos y jugar de igual a igual. Pienso que no lo hicimos mal ante un equipo que nos supera en presupuesto, aunque no esperaba que Sao Paulo se defienda cuando se quedó con 10 jugadores, eso nos dificultó porque ya no pudimos explotar los espacios que nos podían dar los centrales”, dijo Reynoso a la página web de la “U”.

El estratega de los cremas sostuvo que la clasificación a cuartos de final bien podría lograrse por los penales. “Sao Paulo es un equipo que marca bien, aunque imagino que el partido de allá será más abierto y eso nos puede favorecer”, recalcó.

En cuanto a la actuación de Llontop, subrayó: “Hizo un gran partido y confiamos en él, pero igual la dirigencia me ha informado que son apelables las sanciones de Fernández y Galliquio. Lo importante es que el próximo partido nos agarrará descansados y aunque algunos se burlen trabajaremos solo con la pelota de la Copa. Más allá que se diga que el equipo no hace goles, es un equipo sólido”.

Luego, Reynoso sin pelos en la lengua agregó que el uruguayo Píriz jugó su mejor partido con la camiseta crema. “De repente soy malo viendo el fútbol o no lo veo mejor que ustedes (en referencia a los periodistas), pero Píriz jugó su mejor partido, fue uno de los mejores de la cancha”, finalizó.
---------------------------------------------

Necesitan comer
“La ‘U’ es más grande que sus problemas” es una frase que suele ser recurrente. Sin embargo, cuando la necesidad apremia, hasta los jugadores la olvidan.

Antes del partido con Sao Paulo, la directiva se reunió con el plantel en un rincón del hotel para tratar de calmar las aguas, debido a que Piero Alva expuso días atrás su malestar por los dos meses de sueldos que les debe el club.

Empero, tras una hora de diálogo no hubo armonía y todo quedó en una nueva promesa.

Eso molestó al grupo, a tal punto que Piero Alva, según trascendió, abandonó la reunión y dejó con la palabra en la boca a los directivos.

Algo que, incluso, le pudo costar su titularidad porque los dirigentes le habrían solicitado al técnico Juan Reynoso su exclusión del juego, pero no aceptó que le enmendarán la plana y jugó.

La situación es alarmante y eso tiene inquieto al “Cabezón”, quien habría pagado con sus recursos la concentración del equipo en vista de que el club no tenía dinero.

Si Alva saltó hasta el techo, también Raúl Fernández lo dejó notar y expuso: “Estoy desmotivado porque no pagan sueldos ni premios. Nos sentimos solos”.

No obstante, los dirigentes señalaron que se pondrían al día con la taquilla, pero “Supermán” agregó: “Como dice la canción de Silvana Di Lorenzo: palabras, palabras, palabras”. Por otro lado, se supo que ayer habrían pagado una parte.

------------------------------------------
“Sao Paulo nos respeta”
Sus palabras expresan una confianza a prueba de balas. Será que desde niño, en el barrio argentino de Pontevedra, le enseñaron a ganar, no darse por vencido y menos frente a un brasileño.

Carlos Galván después de la primera guerra con Sao Paulo habló con LÍBERO. “Al jugador brasileño se le respeta por su habilidad, pero no se le teme.

Además, ellos saben que el defensor argentino siempre los raspa”, sonríe el “Negro”, que se tiene fe de alcanzar la gloria con la crema en el Morumbí.

–¿Cómo piensan alcanzar la gloria en el Morumbí?

–Sabemos que todavía nos faltan 90 minutos y nada está perdido. Cualquier cosa puede pasar e iremos por la gloria. La “U” se hizo respetar en esta Copa, seguimos invictos y nos hacemos fuertes de visita. Además, ellos nos respetan.

–¿La “U” no especulará?

–Vamos a proponer un juego diferente, pero con orden. Será más abierto que en Lima y tendremos más espacios. No nos regalaremos porque hasta un empate nos da chance de llegar a los penales. Y si hacemos un gol estaremos adentro.

–¿Cómo es el Morumbí?

–Tan igual que la Bombonera. Ya estoy acostumbrado. No me asusta el Morumbí, donde la presión será para ellos. Hay que ir con la tranquilidad y pies sobre la tierra. Jugué en Brasil y siempre le hice buenos partidos al “Tricolor”.

-----------------------------------------
Piero Alva: "La 'U' dejará el alma en Sao Paulo"
El 'Zorro' confía en la clasificación crema a cuartos de final. "En el Monumental, Sao Paulo no fue un monstruo", dijo.
Piero no se ha perdido ningún partido en esta Copa. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

Siente que la prueba de fuego será en Brasil. A Piero Alva no le asusta la idea de enfrentar a Sao Paulo en un Morumbí lleno de ‘bote a bote’. El ‘Zorro’ cree que nada está perdido, porque el empate logrado en el Monumental demostró que la ‘U’ está para pelear de igual a igual hasta con el más ‘pintado’ de la Copa.

“En el Monumental, Sao Paulo no fue el monstruo que siempre nos han hecho creer. Hasta pudimos haber ganado el partido. Ahora todo se definirá en Brasil y el equipo está preparado para asumir ese gran reto, pero siempre con tranquilidad y humildad”, comentó Alva .

“Dejaremos el alma”
Aunque sobre el papel se vea muy difícil, el delantero crema cree que no es descabellado pensar que ante Sao Paulo se puede lograr el resultado que les permita obtener el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Eso sí, para Alva es fundamental que en el temible Morumbí los jugadores cremas dejen más que la piel dentro de la cancha. “Si bien Sao Paulo no es el ‘cuco’, sabemos que el partido en Brasil será muy complicado. Pero iremos mentalizados en lograr la clasificación. Allá (en Sao Paulo) no solo basta con hacer un buen partido, vamos a dejar el alma en la cancha”, remarcó el ‘Zorro’, quien ante el ‘Tricolor’ volvería a comandar el ataque junto al uruguayo Víctor Píriz.

----------------------------------------

La Conmebol no rebajará las sanciones a Fernández y Galliquio
Jaime León consideró "injusta" la decisión. "Los dos jugadores solo se defendieron de los ataques de Lanús", dijo. La 'U' definirá su clasificación este martes ante Sao Paulo.

El arquero Raúl Fernández volverá a ser reemplazado por Luis Llontop. (Reuters)
La Conmebol no aceptó rebajar las sanciones de dos fechas a los jugadores Raúl Fernández y John Galliquio, tras los altercados en el partido contra el Lanús.

Así lo informó el presidente en funciones de la “U”, Jaime León, quien lamentó la ausencia de ambos futbolistas para el partido de vuelta frente al Sao Paulo el martes 4 de mayo, donde buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa.

“Nuestro pedido de reconsideración no fue aceptado por la Conmebol, lo que consideramos injusto porque los jugadores se defendieron de los ataques de los futbolistas del Lanús", declaró León a la agencia Andina.

El objetivo de la apelación era rebajar de dos a una fecha el castigo y así pudieran estar presentes en el partido de vuelta con Sao Paulo.

“Lamentamos esta resolución, la aceptaremos y sus lugares serán cubiertos por Renzo Revoredo y Luis Llontop, quien fue la figura del partido ante Sao Paulo en que se logró un valioso empate”, manifestó León.

----------------------------------------

Rainer Torres: "Será difícil que Sao Paulo nos haga un gol"
El 'Motorcito' expresó su confianza en la defensa crema. Advirtió que la 'U' tendrá más espacios por explotar en el Morumbí.

Rainer Torres al lado de Hernanes, de Sao Paulo. (AFP)
La confianza a prueba de balas. El volante Rainer Torres lamentó las críticas a Universitario por su falta de gol en la Libertadores y, por el contrario, destacó la calidad de invicto de los cremas en el torneo internacional.

El “Motorcito” señaló que la “U” tiene muchas posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa. ¿Por qué? Porque asegura que en el partido de vuelta ante Sao Paulo habrá muchos espacios por aprovechar.

“En el Monumental, Sao Paulo se tiró atrás. Ahora ellos saldrán a buscar el resultado. Por eso estamos tranquilos”, dijo Torres, quien reconoció que le dio bronca no haberle anotado al club paulista en Ate.

“No somos menos que ellos. Al final del partido, los metimos en su cancha. Ellos estaban felices por el 0 a 0 porque piensan que tendrán facilidades allá de ganar el partido. Pero nosotros estamos bien ubicados atrás y va a ser difícil hacernos un gol”, añadió en diálogo con Radio Ovación.

Rainer Torres consideró que la “U” tendrá una ventaja con los espacios vacíos, pues aprovechará la velocidad de sus delanteros Piero Alva y Raúl Ruidíaz, así como la del volante Miguel Torres. “Somos un grupo muy unido y vamos a salir a clasificar”, mencionó el mediocampista.

-----------------------------------------
'Manzanita' Hernández: "Sao Paulo no nos pasará por encima"
El volante sostuvo que los cremas irán al Morumbí a hacer un partido inteligente. Buscarán explotar las pelotas paradas.

El crema lamentó la derrota de Alianza Lima. (Jorge Luis Cruz)
El volante Luis Hernández espera con calma el partido ante Sao Paulo. Lo considera un equipo con jerarquía, pero asegura que no pasará por encima de la “U” en el Morumbí.

“Si ellos piensan que nos van a pasar por encima, que digan lo que quieran. Nosotros estamos concentrados”, declaró el volante a la prensa.

Hernández aseguró que el equipo merengue no saldrá a atacar desesperadamente y buscará el triunfo ante el cuadro paulista mediante “las pelotas paradas, aprovechando los espacios y los errores de ellos”.

El popular “Manzanita” reconoció que les falta mantener el equilibrio en lo ofensivo, pero que partiendo de un buen juego defensivo generarán el ataque, con lo que buscarán la clasificación.

“Ojalá se clasifique, ya sea con un empate (con goles), que nos beneficia, o con un triunfo. (Nosotros) vamos a hacer un partido inteligente, pensando en ganar” dijo el merengue.

El volante crema lamentó la caída de Alianza ante la “U” de Chile. “Es una pena porque uno quiere que los equipos peruanos ganen. La “U”, Alianza y Aurich han hecho una buena Copa”, recordó.

El crema informó que el equipo hizo trabajo regenerativo, pero que mañana entrarán de lleno a los entrenamientos con miras al partido del martes.

---------------------------------------
Presidente de la ‘U’ aseguró que el "juego quimboso" de Alianza Lima ya no sirve
Jaime León lamentó la derrota del cuadro íntimo y les recomendó que sigan el mismo estilo de juego de los cremas para buscar su clasificación en Santiago

Viernes 30 de abril de 2010 - 05:51 pm
El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, lamentó la derrota sufrida por Alianza Lima ante la Universidad de Chile, y consideró que “el juego quimboso” a estas alturas “ya no sirve”.

“El juego quimboso no te lleva a ninguna parte, sino miremos a Perú que desde España ’82 no va a un Mundial. Para muchos el fútbol que aplica Universitario es aburrido, pero nos deja resultados favorables”, declaró León a la agencia Andina.

El directivo crema restó importancia a las criticas por el fútbol que viene realizando el cuadro crema y destacó que con “humildad y paciencia”, Universitario obtuvo un empate a cero goles con Sao Paulo de Brasil, tres veces campeón de la Libertadores.

“Cuando muchos presagiaban que Sao Paulo nos iba a golear logramos rescatar un punto que nos permite mantener las esperanzas de lograr la clasificación a los cuartos de final en el estadio Morumbí”, sostuvo León.

El dirigente merengue es consciente que a Universitario todavía le falta mejorar en algunas líneas, pero que Reynoso está trabajando en ello.

“Por lo pronto ningún equipo nos pasa por encima y esto se debe sin duda al trabajo que viene realizando Reynoso que ha revolucionado el fútbol con su sistema de rotación que a muchos no les gusta, pero nos ha dejado triunfos o empates”, manifestó León.

Aclaró que el objetivo de la rotación es que los 22 jugadores tengan la oportunidad de alternar en el primer equipo.

-----------------------------------------
La "U" va por el ascenso

A subir a PrimeraAhora sí, la Liga Superior de Voleibol, también llamada Primera División, conocerá a su nuevo inquilino. A partir de hoy, a las 6:00 pm., en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, cinco equipos lucharán ese cupo en el Torneo de Revalidación y Ascenso 2010. Universitario de Deportes, campeón de la Disurvol; Internacional de Arequipa, ganador de provincias; y los tres últimos ubicados de la Liga Superior 2009 –Elyagus, Huaquillay y Sima– buscarán el cupo a Primera. Uno de los equipos que mayor expectativa ha generado es Universitario. El campeón de la División Superior Regional y ganador de la Copa Perú, que organizó el IPD, es favorito para ascender.
Pero el Huaquillay le ha planteado el reto a las merengues. Las chicas de Comas debutarán esta noche (6:00 pm.) frente al Sima de Chimbote. Después se enfrentarán Elyagus con Internacional.

Las cremas descansan hoy, pero tienen en sus manos el partido estelar de mañana contra Internacional.
Debido a algunos incidentes ocurridos en los torneos previos, los organizadores tomaron algunas medidas para garantizar el normal desarrollo del torneo.

Por ello, quedó prohibido el ingreso de pitos, objetos contundentes, punzocortantes y luminosos, como bengalas y otros que pueden poner en riesgo la integridad de los asistentes.

La afición por el vóley está en aumento y es necesario mantener el orden.

-------------------------------------

Designan árbitros ecuatorianos y paraguayos para duelos de “U” y Alianza
La Conmebol designó árbitros paraguayos y ecuatorianos, para los partidos de vuelta que afrontarán Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán entre el 4 y 6 de mayo.

El paraguayo Carlos Torres tendrá a su cargo el choque de revancha entre Sao Paulo y Universitario en el estadio Morumbi a jugarse el 4 de mayo.

El cuadro crema empató a cero goles en el partido de ida.

Por su parte, el duelo de Alianza Lima con la Universidad de Chile será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera el próximo 6 de mayo.

En el partido de ida los chilenos vencieron por 1-0 a Alianza.

Asimismo, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo dirigirá el choque de vuelta entre Estudiantes de La Plata y San Luis de México en Argentina, el próximo 5 de mayo. - ANDINA

jueves, 29 de abril de 2010

[Universitario 0 - 0 Sao Paulo]: Ni hablar, todo se define en Brasil...

La ‘U’ no pudo con Sao Paulo (0-0) y debe jugarse la vida en el Morumbí
Llontop salvó su arco más de una vez y los cremas no supieron generar ocasiones de gol a pesar de jugar desde los 65’ con un hombre más. El choque de vuelta será el 4 de mayo



(Video: Fox Sports/Foto: AP)Universitario salió a hacer el fútbol que ya se le conoce: trató de adormecer al rival y luego intentó llegar al arco de Sao Paulo apoyado en su orden defensivo, pero el equipo paulista fue el que terminó mandando en la primera parte.

Apenas a los seis minutos, el conjunto visitante estrelló un remate en el parante derecho del arco crema, y es por eso que Universitario encaró con excesivo respeto el encuentro en el Monumental.

Llontop fue requerido en un par de ocasiones más, pero respondió con seguridad. Sin embargo, a la ‘U’ le costó muchísimo poder llegar al arco de Ceni, a quien no pudo inquietar ni una sola vez en los primeros 45 minutos.

Sao Paulo trabajó el partido a su antojo, y en cada pelota dividida siempre llegó antes un jugador brasileño. Con ello quedó demostrado que la visita ganó en potencia y explosión al conjunto peruano.

Pero llegó el minuto 65 cuando Richarlyson le entró con los tapones de frente a ‘Fito’ Espinoza y el árbitro Saúl Gaverni no dudó en expulsar al brasileño, quien tras ver la roja se volvió loco y se le quiso ir encima al juez, aunque sus compañeros supieron controlarlo.

Reynoso intentó darle profundidad y velocidad a su equipo con los ingresos de Raúl Ruidíaz (61’, por Vásquez) y Miguel Torres (83’, por Carmona), pero todo quedó en intentos. Lo mejor de la ‘U’ fue Luis Llontop quien cerca de los 90’ salvó a sus colores de una caída. Tras el 0-0, y para llegar a cuartos de final, a Universitario solo le queda jugarse la vida el próximo martes 4 de mayo en la caldera del Morumbí.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona (83’, Miguel Torres), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales (36’, Luis Hernández), Johann Vásquez (61’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho (36’, Gian), Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (67’, Junior César); Dagoberto y Washington (84’, Renato Silva). DT: Ricardo Gomes.

Expulsado: 65’, Richarlyson (SP).
Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.

-----------------------------------------------

Reynoso apuesta a la tanda de penales en Brasil: “Será una moneda al aire”
“Tengo gente de categoría como para inclinar la balanza a nuestro favor”, dijo el DT crema por sí se les presenta esa definición ante Sao Paulo el próximo miércoles


“La eliminatoria sigue abierta. Más allá que se diga que el equipo no hace goles, es un equipo sólido”, dijo el entrenador crema luego del 0-0 ante Sao Paulo en el Monumental.

“Esperaba que nos jugaran más adelante, para tener más espacios para filtrar, y nos terminó complicando la expulsión de ellos porque antes de eso Ruidíaz pudo haber explotado los espacios a la espalda de los centrales, pero luego fue imposible. Seguro que en Brasil la situación será a la inversa”, afirmó.

“Si hablamos que la ‘U’ no hace goles, y que tampoco le pueden hacer, lo más probable es que nos vayamos a penales, y eso será una moneda al aire. Yo creo que para eso tengo gente de categoría como para inclinar la balanza a nuestro favor si se da ese escenario”, explicó Reynoso.

“La ‘U’ adonde ha ido a intentado salir a atacar de acuerdo a las fortalezas y debilidades de los rivales. Creo que va a ser un partido más abierto para nosotros que lo que se vio hoy en Lima”, concluyó.

--------------------------------------------

Luis Llontop tomó la lanza: “Tenemos que salir a ganar en Brasil”
El golero crema se mostró conforme con su desempeño y cree que está preparado para proteger el arco de la ‘U’ en el Morumbí


Tras el empate sin goles ante el Sao Paulo de Brasil, la figura del partido para Fox Sports, Luis Llontop, sabe que el martes 4 de mayo Universitario de Deportes se jugará la vida en el Estadio Morumbí del cuadro ‘tricolor.

“Tenemos que salir a ganar allá para pasar a la otra fase”, comentó el guardameta de Universitario en la cadena internacional. Además resaltó la entrega del cuadro merengue: “Nosotros salimos a buscar el partido, luchamos de igual a igual ante Sao Paulo, tratamos por todos lados, pero no logramos, aunque vale este empate”, dijo Llontop al término del partido.

Sobre su titularato en el partido de vuelta que se jugará en Brasil, Llontop se manifestó contento con su desempeño y cree que está listo para seguir asumiendo los retos que se le presenten: “Si me toca tapar en el Morumbí estoy preparado. A diario me doy íntegro en los entrenamientos para tratar de hacer bien mi trabajo”, culminó el golero que mantuvo en cero el arco crema.


-----------------------------------------------

En la ‘U’ afirman que empate deja abierta las chances para clasificar en Sao Paulo
El vicepresidente crema, Jaime León Pallete y el defensa Giancarlo Carmona confiaron en que Universitario hará un partido inteligente en el Morumbí


El empate 0-0 ante Sao Paulo en el Monumental de Ate fue tomado con calma por el plantel y la directiva de Universitario de Deportes.

Si bien no era el resultado que los cremas esperaban sacar de local, los deja tranquilos de cara al que será el partido de vuelta en el Morumbí por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el vicepresidente merengue Jaime León Pallete, la ‘U’ demostró que es un equipo de jerarquía y que se puede aspirar a sacar un buen resultado en Sao Paulo.

“No nos vamos contentos con el resultado creo que merecimos algo más. Allá en Sao Paulo nos darán cierto espacio para poder atacar. El arriesgarse a atacar como local te deja expuesto para un gol en contra y apostaremos a sacar un resultado positivo de visita”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El directivo crema reconoció que la falta de definición y la expulsión del paulista Richarlyson jugó en su contra porque la visita se cerró en defensa.

Sobre los reclamos de Piero Alva por la falta de pago en el club, Jaime León dijo que ya se empezó a cancelar las deudas con los jugadores y se han limado asperezas. Sin embargo, consideró que las declaraciones del ‘Zorrito’ fueron inoportunas en la previa de un partido de Copa.

“LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR ESTÁ INTACTA”
Por su parte, el defensa crema Giancarlo Carmona se mostró optimista con el que será el duelo de vuelta en Sao Paulo.

“El equipo dio todo, lamentablemente no se dio un resultado favorable. Igual el empate deja abierta la posibilidad para clasificar”, comentó.

“Ahora vamos allá, ellos saldrán a buscar el partido y haremos un partido inteligente con el objetivo de buscar la clasificación”, apuntó.

Giancarlo Carmona destacó la buena actitud del equipo que en su opinión le salió a jugar de igual con respeto a Sao Paulo al que le hicieron un partido aceptable.

--------------------------------------------

La ‘U’ no ganó en la Copa pero encontró a su jugador más querido: Raúl Ruidíaz
La ‘Pulga’ de Universitario fue aclamado por la hinchada cuando entró al campo. Algunos pensaron que había sido gol


La paciencia y el tiempo se agotaban y el árbitro principal del ‘U’-Sao Paulo, el argentino Saúl Gaverni, no daba la orden para que entre Raúl Ruidíaz. El menudo delantero merengue se pasó casi cinco minutos esperando por el cambio mientras la hinchada de Universitario gritaba y silbaba desde las tribunas para alertar al juez.

Hasta que en el minuto 61 Gaverni dio la orden. La paleta y el locutor indicaron que Ruidíaz entraría por Johan Vásquez y la afición lo celebró con aplausos, pica pica y arengas. Algún distraído, incluso, pensó que había sido gol. Esperaban que eso, el gol, lo único que faltaba para concretar el control del equipo crema sobre el equipo brasileño en la segunda parte, venga con los botines verdes fosforescentes del ‘Messi peruano’, como algunos se han atrevido a bautizarlo.

Sin embargo el ‘Chato’ estuvo bien marcado y apenas tuvo un disparo de cabeza que no generó peligro alguno para el arco del portero Rogerio Ceni. No importa, quedó demostrado que actualmente, en medio de tanto silencio y caras largas, es el jugador más querido de la ‘U’ y la esperanza de gol. Quizá en el partido de vuelta el 4 de mayo en el Morumbí le toque ratificarlo.

--------------------------------------------

Prensa brasileña: "Sao Paulo la tendrá fácil en el Morumbí"
El periodista Marcelo Prado de Globosporte.com analizó el partido de vuelta entre Universitario y Sao Paulo. Y su pronóstico no es nada alentador para los peruanos

Al término del empate 0-0 de anoche entre Universitario y Sao Paulo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, los enviados especiales brasileños se mostraban más aliviados que contentos tras el resultado. Uno de ellos, el periodista Marcelo Prado, que narró el partido para el portal Globosporte.com de la cadena O’Globo, analizó cómo será el partido de vuelta del próximo martes 4 de mayo.

El partido de ida: “El resultado fue injusto para la ‘U’ por lo que mostro en el segundo tiempo y por lo que Sao Paulo no mostró. El primer tiempo estuvo muy equilibrado, aunque mejores chances tuvo Sao Paulo. En el segundo, la expulsión de Richarlyson fue justa. No tuvo que entrar con fuerza en esa jugada”.

¿Qué le falta a la ‘U’ para ganarle al Sao Paulo?: “A Universitario tal vez le falta más cualidades técnicas, un mediocampo más cerebral para dar el último paso. Tiene mucha voluntad, pero se perdían muchas circunstancias de gol”.

¿Cómo será el partido de vuelta en el Morumbi?: “Será otro partido, pero no puedes bromear, en la Libertadores no se puede bromear. Será un juego muy diferente. Sao Paulo va a ir encima con el apoyo de sus hinchas, y Universitario esperará un contraataque. Creo que Sao Paulo la tendrá fácil en el Morumbi y mi pronóstico es un 3-0 o un 3-1 para Sao Paulo. Junior César jugará debe entrar por el expulsado Richarlyson y Renato Silva también puede ser un reemplazo por Cicinho”.

¿Podrá la ‘U’ darle la contra a la prensa brasileña?

---------------------------------------------

Galván se tiene fe

Galván seguro de conseguir buen resultado en Brasil.

Fue una de las figuras del cuadro crema sobre todo cuando tuvo que sacar un balón que por poco trasponía la raya de gol, y con mucha fuerza y garra logró sacarlo, para salir jugando ante la marca de dos jugadores brasileños, recibiendo el aplauso de los hinchas cremas.
Carlos Galván se mostró muy tranquilo con el resultado, porque el equipo demostró que está para grandes cosas y seguro que en Sao Paulo harán una mejor performance.

“El partido, la verdad, estuvo para cualquiera de los dos, porque cada uno busca de alguna forma el gol, que no se dio. Yo creo que la clasificación de todas maneras se va a dar allá, y tenemos mucha confianza de hacer un gran partido y regresar con la clasificación”, señaló el Negro Galván, quien salió entre aplausos de los hinchas cremas al final del compromiso.

--------------------------------------------

Toñito fue al choque

El volante crema Antonio Gonzales lamentablemente al final del partido chocó su carro con otro automóvil manejado por una mujer que se encontraba con algunos acompañantes en estado etílico. Al final el jugador crema tuvo que soltarle 100 soles, porque se lo querían llevar a la comisaría. Lo cierto es que la culpa fue del otro carro y no del crema.

--------------------------------------

Todo fue con Tranquilidad

Hinchas apoyaron a cremas desde la concentración en el hotel, mientras que los brasileños también tuvieron sus seguidores

TODO ‘TRANQUI’
El plantel de la “U” amaneció muy tranquilo esperando la hora del encuentro ante Sao Paulo en el Monumental. Los jugadores tuvieron opción para despertarse a la hora que quisieran, no obstante el almuerzo sí fue a una hora estipulada. A las 11.30 a.m. se sirvió el almuerzo. Una vez terminado el plantel pasó a reposar para, a las 2 de la tarde, recibir la charla técnica.

PARTIDA

Los jugadores de Universitario salieron del Hotel El Golf, aproximadamente a las 3 de la tarde, rumbo al estadio Monumental para jugar con Sao Paulo el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores. A la salida del cuadro, algunos curiosos los abordaron para la foto respectivamente recibiendo muchas arengas. “¡Vamos que podemos! ¡Zorrito, hazte una!”, fueron algunas de las frases que soltaron los pocos hinchas que concurrieron a la concentración merengue.

VÍDEOS

Fiel a su costumbre, Juan Reynoso, técnico crema, hizo que sus pupilos observaran los vídeos de su rival de ayer por la tarde. En ella insistió estar muy atentos en las marcas y, sobre todo, evitar cometer faltas en los alrededores del área estudiantil. Luis Llontop, arquero de esta tarde, recibió advertencias y sugerencias de ocurrir algún imprevisto.

DE PASEO

Parte del comando técnico del equipo de Sao Paulo decidió darse un paseo en la mañana por los alrededores de su hospedaje. Se supo que a los jugadores se les prohibió salir para no perder la concentración de cara el choque con Universitario. Solo algunos de ellos pudieron salir a la terraza del hotel donde gentilmente saludaron a uno de nuestros gráficos.

BIBLIA

Al promediar las 10 de la mañana algunos hinchas del cuadro albo fueron a brindarle su apoyo al tres veces campeón de la Copa Libertadores. Como no pudieron ingresar al hotel se retiraron gritando “Sao Paulo campeón”. Antes de enfrentarse al cuadro crema, los jugadores del Sao Paulo se recrean a su manera. Unos le dan al videojuegos, ven televisión y otros como Anderson Hernanes y su compañero Jean, que pertenecen a la religión cristiana, leen la Biblia para encontrar tranquilidad antes del choque con los merengues.

----------------------------------------

Plancha quemada
Sonará a cliché, pero lo mostrado ayer por Universitario de Deportes en el gramado de Ate fue un juego honesto y acorde a su idiosincrasia.

Si bien es cierto, para algunos podrá resultar opaco el accionar de los cremas ante Sao Paulo, es importante hacer hincapié en la solidez defensiva del equipo de Reynoso y su capacidad para –literalmente– adormecer al rival a tal punto de intentar inducirlo al error y buscar ganar el cotejo.

Al final puede decirse que el 0-0 fue un marcador justo. No obstante, cabe destacar que los paulistas mostraron mayor explosión y terminaron dominando la primera parte, pudiendo ponerse en ventaja a los 6 minutos con un disparo cruzado de Cicinho.

El balón rozó el parante del arco defendido por Llontop y aterrorizó hasta al más efervescente hincha merengue. Minutos más tarde, el brasileño dejaría el campo por una lesíón en el hombro izquierdo.

Los cremas insinuaron a través de los centros y la pelota parada, pero ninguna acción generó realmente peligro. Alva y Píriz nunca fueron solución en ofensiva y las cuatro tribunas pedían el ingreso de Ruidíaz.

En la complementaria, la “Pulga” ingresó por Vásquez y Hernández suplantó a “Toñito“ Gonzales. Pero no hubo respuesta. Sobre el final, llegó la gresca tras la criminal falta de Richarylson a “Fito” Espinoza, que generó la expulsión del brasileño.

La “U” no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica y el empate quedó consumado. Ahora, deberán buscar la hazaña en el Morumbí.

No todo está perdido, aunque para lograr la clasificación deberá superar su principal déficit: La falta de gol. Llegó el momento de sacar nuevamente la garra y estirpe copera.

-----------------------------------------

Rainer tuvo gran altura
La ausencia de un organizador en la volante crema hizo que Rainer Torres redoble esfuerzos y que no sólo se limite a “morder” a los paulistas, sino también a ponerse el overol y generar situaciones de peligro en la valla de Rogério Ceni.

Fue así que el trajinador volante se convirtió en el jugador “distinto” que, optó por lo más inteligente ante el vendaval de centros de sus compañeros al corazón del área.

El “6” de Ate probó de larga distancia al golero Ceni y contagió con sus venenosos remates a “Fito” Espinoza y “Manzanita” Hernández. Empero, sus disparos tuvieron poca fortuna.

“Tratamos por todos los francos de hacer el gol, pero fue complicado porque Sao Paulo no nos dejó mucho espacio.

Se tiraron atrás, aunque al final dominamos el partido con el ingreso de Ruidíaz, quien le dio mayor movilidad al equipo”, fue la sincera confesión de Rainer Torres, el jugador más atrevido de la plantilla de Juan Reynoso.

Acto seguido, aclaró a los detractores de Universitario: “Confíamos en la clasificación, pues allá nos dejarán más espacios y habrá que aprovecharlos.

Restan noventa minutos y vamos a Brasil por la hazaña. Seguimos con vida, aunque muchos piensen todo lo contrario”.

---------------------------------------------

¿Quién mete el gol en la 'U'?
Los cremas sufrieron otra vez ante el arco rival y no surgió el 'salvador'. La ofensiva requiere otra velocidad y más sorpresa.

Por Luis Rivera

Ante Sao Paulo, el ‘Cabezón’ estuvo lúcido. Ayer, la ‘U’ encontró la pelota recién en el segundo tiempo, cuando Juan Reynoso movió a sus suplentes. Sin embargo, necesitó a un jugador distinto y de claridad en los últimos metros: le faltó el gol para ganar.

Fue puro centro
Los ingresos de Luis Hernández, Raúl Ruidíaz y Miguel Torres le dieron oxígeno. Hasta el primer tiempo, los brasileños fueron los únicos protagonistas. Y la ‘U’ sufrió mucho al no tener la pelota. Pero el ‘Cabezón’ pudo solucionar ese problema.

Lo preocupante es que, a partir de que tuvieron el ‘control’, no supieron qué hacer. Y es una realidad: a la ‘U’ le cuesta generar jugadas de gol. Ayer, en el Monumental, los centros ineficaces –sin sentido y dirección– fueron una constante.

Incluso, no pudieron aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión del paulista Richarylson. Y eso parece complicado de resolver para el partido de vuelta, en el Morumbí.

Los ‘correcaminos’
La ‘U’ no debe esperar un milagro, pero sí puede apelar a su ‘garra’ característica. Lo mejor de los cremas se vio sobre el final. Y así es como debería jugar en Brasil.

La velocidad de Ruidíaz y Torres puede ser un factor clave. Ayer, a pesar de que no jugaron todo el partido, demostraron que pelearán por el titularato.

Ellos podrían ser parte de los puntos altos que lleven los cremas a Sao Paulo. En la ‘banca’ se encontró una luz de esperanza para solucionar el problema del gol. Ojalá que así sea.

-------------------------------------------

Una vez más, la defensa sacó la cara por Universitario
Pese a que pasó algunos sustos ante Sao Paulo, ratificó que es la zona más sólida de los cremas.

Por Johnny Ayala

Si por un lado la ‘U’ no hace goles, por el otro no se los hacen. Anoche, aunque pasó algunos momentos de zozobra ante Sao Paulo, el equipo crema logró mantener, otra vez, el cero en su propio arco.

Es verdad, el hincha quiere goles. Con goles se ganan los partidos. Pero contar con una defensa sólida es más que importante. Ayer no estuvo John Galliquio –por su expulsión ante Lanús–, pero Renzo Revoredo, su reemplazante, se las ingenió para anular a Washington y compañía.

Conocen su chamba
Está claro que la eficacia de la defensa crema es conocida. Con el de ayer sumó su tercer partido de local, en la Copa, en que no recibió goles (el 0 a 0 lo mantuvo ante Libertad, Blooming y Sao Paulo).

Si ayer tuvo algunos instantes de incertidumbre, fue porque la ‘U’ dejó espacios en su afán de buscar resquicios en el área paulista. Pese a ello, en el balance, los cuatro del fondo (Carmona, Revoredo, Galván y Rabanal) cumplieron bien. Y a eso se agrega el trabajo de recuperación en la volante, con Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzales, mientras estuvo en la cancha. ¿Qué se espera en Sao Paulo? Ahí la ‘U’ arriesgará menos. Es un hecho. Se atrincherará en el fondo. Y eso es lo que mejor sabe hacer.

-------------------------------------------

'Manzanita' Hernández: "Sao Paulo se defendió como un chico"
El volante de la 'U' dijo que el empate de ayer sirve y confía en un buen resultado para la vuelta en el Morumbí.

Para 'Manzanita', el empate con Sao Paulo fue un buen resultado. (Jorge Tello)
El crema Luis “Manzanita” Hernández se siente tranquilo por el empate de ayer ante el Sao Paulo, pues considera que la “U” jugó un buen partido y que solo le faltó embocarla.

“La “U” atacó como un grande y Sao Paulo se defendió como un chico. Le jugamos de igual a igual y lo único que nos faltó fue el gol”, aseguró el volante merengue, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de “Toñito” Gonzales.

“Este resultado nos sirve porque todo se definirá en Brasil y sabemos que la “U” se acomoda bien de visita”, dijo Hernández, quien recordó la presión que sentirá el cuadro paulista al jugar de local.

Sobre la poca contundencia de Universitario, el volante sostuvo que “la falta de gol no preocupa porque nuestro juego se basa a partir de la solidez defensiva y el equipo sabe bien lo que quiere en la cancha”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/469423/






miércoles, 28 de abril de 2010

No creemos en Santos, vamos a salir por la victoria...

La ‘U’ buscará un triunfo ante Sao Paulo a las 5:30 p.m. en el Monumental
El plantel crema debe asegurar los tres puntos para afrontar el partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores con mayor tranquilidad. Llontop y Revoredo reemplazarán a los suspendidos Fernández y Galliquio


(AP / elcomercio.pe).-. Universitario de Deportes enfrenta dos importantes bajas, incluido su arquero, cuando reciba hoy al Sao Paulo en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universitario no contará con dos de sus pilares, el portero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, quienes fueron suspendidos por su participación en una pelea tras el último encuentro de la fase de grupos contra Lanús en Buenos Aires.

La ausencia de ambos podría pasar factura a Universitario, que se distinguió en la primera fase por tener la defensa menos vulnerada de su grupo con apenas dos goles en contra.

HAY CONFIANZA
El optimismo de los jugadores de Universitario, sin embargo, no ha sufrido una merma. Con la moral alta tras la victoria 2-1 ante Alianza Atlético en el torneo local, el equipo estudiantil confía en hacer respetar la casa.

“Esta victoria nos motiva para el partido con Sao Paulo, nos da confianza y nos permite trabajar con otro ánimo para pensar en la clasificación”, dijo el volante Luis Hernández. “Sabemos que el reto es duro, pero el grupo ya sabe qué hacer este miércoles. Queremos ganar y vamos a dejar el alma en la cancha para lograrlo”.

Fernández será reemplazado por Luis Llontop y Galliquio por el juvenil Néstor Duarte.

EL RIVAL A PUNTO
En tanto, Sao Paulo llegó en la víspera a Lima con su plantel completo y con la novedad de la reaparición de su goleador Washington. Sao Paulo terminó primero en el Grupo 2 de la Libertadores.

“La “U” es un equipo que corre bastante. Nosotros no nos sentimos favoritos a pesar que la historia dice que Sao Paulo es más que Universitario”, comentó Washington.

Por su parte, el arquero Rogerio Ceni, quien cumplirá su partido número 900 con la camiseta paulista, se mostró cauteloso al señalar que la defensa del club peruano apenas recibió dos goles en el torneo.

“No podemos sentirnos superiores, la “U” es un equipo competitivo”, declaró. El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 5:30 p.m., hora peruana.

PROBABLES ALINEACIONES
Universitario: Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza, Piero Alva, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos, Dagoberto, Washington. DT: Ricardo Gomes.

Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.
----------------------------------------

Recomendaciones de seguridad para el ‘U’–Sao Paulo de hoy (5:30 p.m.)
Defensa Civil solicita que la gente que se traslade esta tarde al estadio Monumental no vaya con auto propio para evitar la congestión. Se estima que asistan unas 50 mil personas

Con el fin de contribuir a garantizar la integridad de las personas que asistirán al encuentro deportivo entre Universitario de Deportes y Sao Paulo, que se realizará en el Estadio Monumental de Ate, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda seguir las siguientes medidas de seguridad.

No asista al estadio en movilidad propia, para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los autos de seguridad en caso de emergencia.

Acuda temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú. El partido comienza a las 5:30 p.m.

Recuerde que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daño a los asistentes.

Si acude con niños, coloque en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono, para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Al ingresar al estadio, reconozca e identifique las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer despejadas. No contribuya a congestionarlas.

No se ubique en techos y enrejados, ni participe en actos de violencia. Al término del encuentro deportivo, abandone el recinto deportivo ordenadamente por las vías establecidas.

En caso de una emergencia, conserve la calma y colabore con las personas que puedan necesitar ayuda, como los niños y ancianos.

-----------------------------------------

Jugadores del Sao Paulo esperan el partido con Universitario leyendo la Biblia
El sitio oficial del club publicó unas fotos de la intimidad de la concentración de los brasileños que esta tarde (5:15 p.m.) enfrenta a la ‘U’

¿Rezan porque le tienen miedo a la “U”? Los jugadores del Sao Paulo de Brasil esperan el partido ante Universitario de Deportes recreándose a su manera: viendo televisión, dándole a los videojuegos y otros, como el centrocampista Anderson Hernanes y su compañero Jean, que siguen la religión cristiana, leen la Biblia para buscar tranquilidad previa al encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así lo mostraron unas fotos de la intimidad de la concentración del equipo brasileño publicadas en el sitio oficial del club.

“En las concentraciones leo bastante, ya sea la Biblia o un libro. Por lo general, después del almuerzo duermo, descanso un poco y retomo la lectura. También suelo jugar videojuegos de fútbol, pero no los traje a esta viaje”, comentó Hernanes, uno de las estrellas del “tricolor”.

El delantero Washington, uno de los goleadores de la Copa, prefiere la tecnología. El atacante puede ver canales brasileños gracias a un programa instalado en su laptop. “Compré mi unidad cuando viajé a los Estados Unidos y ahora puede ver programas de televisión, incluso fuera de Brasil”, dijo.

¿Les ayudará todo esto a vencer a Universitario?

--------------------------------------------

"Quiero ver a Ruidíaz y Galván"
José Fernández sabe cómo jugarle a brasileños y apuesta por triunfo merengue

José Fernández, ex crack crema y de las selecciones peruanas, enfrentó en 1959 a Sao Paulo y le empató a dos en el Estadio Nacional. Conoce como jugarles a los brasileños y con esa sabiduría manifiesta que éste es el partido para Raúl Ruidíaz y el "Negro" Galván.

El 29 de junio de 1959, igualaron 2-2 en un amistoso con los paulistas en Lima y don José lo recuerda: "Siempre los equipos brasileños han tenido buenos jugadores, de nivel de selección y por eso sé que este partido será difícil para la 'U', deben ponerlo todo para superarlos".

Sin embargo, "no hay que salir con temor porque la 'U' también tiene sus cosas para ganarle. En este partido me encantaría verlo al chico (Raúl) Ruidíaz y atrás el mando del 'Negro' Galván que es un verdadero líder dentro de la cancha. Si ellos se ponen el equipo al hombro pienso que podemos ganar".

-------------------------------------------

Se vendieron 27 mil entradas y el campeón peruano aguarda completar aforo
Lleno asegurado en Monumental

Cerca a 27 mil entradas se vendieron hasta anoche para el partido entre la “U” y Sao Paulo, por lo que los estimados en Teleticket auguran un lleno de bandera esta tarde en el estadio Monumental.

Aunque el aforo del coloso de Ate es de 60 mil espectadores, han sido puestas a la venta 55,400 localidades, por lo que la directiva del club aguarda superar los 40 mil boletos, sin contar las entradas de cortesía y los espacios libres que exige Defensa Civil.

A esto se suma 12 mil espectadores más en los palcos suites, por lo que el espectáculo en las tribunas se encuentra garantizado.

El mayor registro en taquilla de la “U” en Copa Libertadores fue el 2009, cuando recibieron al San Lorenzo de Almagro de Argentina. En aquella ocasión asistieron 20 mil espectadores pagantes, mientras que con Blooming acudieron 30 mil, pero con entradas 2x1.

-------------------------------------------

El salto del Potro

Luis Llontop, quien será titular hoy ante Sao Paulo, recibió la confianza del técnico, de su amigo Raúl Fernández y de todos sus compañeros, ayer al final de las prácticas.

Fue un momento muy especial. Al final de las prácticas, el técnico Juan Reynoso, le dio su total confianza al golero Luis Llontop, quien se cuadrará en el pórtico crema en su primer partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo por los octavos de final. De igual forma, su compañero de equipo y ‘rival’ de pórtico Raúl Fernández también le dio un abrazo y le dio su total respaldo para el choque de hoy. Según comentó gente allegada a los jugadores, el joven portero les dijo que hoy era su partido y que será superior a su rival de enfrente: Rogerio Ceni.
Llontop trabajó al máximo, con mucho entusiasmo y confianza en cada de una sus intervenciones en los remates que ejecutaron sus compañeros de equipo, y con la confianza de brindar una gran actuación ante los paulistas.

Al final todos sus compañeros le dieron su total respaldo, en especial el capitán Carlos Galván, quien le aseguró que entregará su valla invicta hoy ante los brasileños.
--------------------------------------
Con mucha tradición

La página web del cuadro brasileño resalta la gran expectativa que se vive en Lima, por el duelo de hoy por Copa Libertadores entre cremas y paulistas. Informan que ya van vendidas 22 mil entradas y se espera una asistencia total de 50 mil personas.
“Ningún equipo de fútbol peruano tiene tanta tradición en la Copa Libertadores como Universitario. Aunque por el horario, será difícil que lleguen a la capacidad real del estadio Monumental”, indica la página web.

Pero además resalta que por donde van los periodistas brasileños se respira y se come fútbol por las calles de Lima, donde la gran mayoría es hincha del cuadro crema y de Alianza Lima que mañana también juega su partido por Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

“Por suerte la afición es tranquila, al menos con los brasileños, con quienes siempre hubo una real comparación por el tipo de fútbol que siempre han practicado. Además, será un duelo de dos ‘colosos’ en defensa, las menos batidas del torneo de la Libertadores”, puntualiza la web.
---------------------------------------------
“La ‘U’ es el Perú”
Aprovechando su estadía en Lima, luego de coronarse como goleador del torneo mexicano, Johan Fano se dio tiempo para alentar a sus ex compañeros y se mostró seguro en que vencerán hoy al poderoso Sao Paulo.

“La ‘U’ es grande y estoy convencido que volverá a dejar el nombre del Perú en alto con un triunfo. Ojalá puedan sacar una ventaja que les dé la posibilidad de avanzar a los cuartos de final”, dijo el “Gavilán” y no descartó estar presente en el estadio Monumental para apoyar a los cremas.

Sobre su accionar en el Atlante de México, el “Gavilán” señaló: “Me está yendo muy bien. Mi deseo es ser el goleador del campeonato y luego veré qué sucede con mi futuro”.
--------------------------------------------

Será un lleno de bandera
La casa merengue estará llena para recibir hoy a los brasileños. Esto generará un importante ingreso en las arcas cremas, que se verán beneficiadas con más de medio millón de dólares.

La casa merengue estará llena para recibir hoy a los brasileños. Esto generará un importante ingreso en las arcas cremas, que se verán beneficiadas con más de medio millón de dólares.

La directiva crema puso a la venta 55 mil localidades para este juego.De ellas se han adquirido 50 mil boletos.

Esta gran acogida del público que se dará cita al estadio Monumental fue recibida con beneplácito por el presidente del club estudiantil Jaime León.

“A pesar del horario que no es el más adecuado, nos da mucho gusto que la gente acompañe al equipo.

Eso hará que el estadio se vista de fiesta y estoy convencido que el equipo nos regalará el triunfo”, señaló el titular crema, quien considera que de esta manera los hinchas ratifican que son mayoría.

Finalmente, con este dinero la dirigencia espera sanear parte de las deudas con los jugadores.
-----------------------------------------------
A pesar de la hora, la 'U' tendrá un apoyo masivo
Más de 40 mil hinchas estarán en el Monumental en el duelo de octavos ante Sao Paulo.
¡Ni el tiempo ni la distancia me alejarán de ti…! La fiel hinchada crema, la que nunca abandona, estará hoy en el Estadio Monumental apoyando el equipo, justo cuando más lo necesita.

Cerca de 30 mil entradas ya se habían vendido hasta ayer y los directivos confían en que el aforo pueda llegar a los 40 mil, como el día en que el equipo dio la vuelta en el Monumental, en 2009.

Sin importar la hora (5:30 pm.) ni el día laborable, los hinchas cremas entendieron que la ‘12’ también juega y por eso ayer aumentó la venta de boletos para el choque con el difícil Sao Paulo.

Las populares de norte fueron las más vendidas, pero todavía quedan entradas de las otras tribunas que se venderán hasta una hora antes del encuentro en los puntos de Teleticket.

El equipo necesita más que nunca al hincha, porque estos ingresos servirán para cobrar los cerca de dos meses de sueldo que se le adeuda.
Los directivos cremas esperan recaudar cerca de 500 mil dólares. Con eso podrían asumir muchas de sus responsabilidades económicas.

Los hinchas merengues han preparado un gran recibimiento al equipo y sientan así el respaldo necesario para ganar el partido.

Máxima seguridad
Alrededor de 3 mil policías se encargarán de vigilar la seguridad de los asistentes al Monumental. El operativo despertó el interés en Brasil, en donde dicen que un número mucho menor se encarga de resguardar un clásico en dicho país.

La policía estará desde las 2:00 pm., cuando se abran las puertas del estadio. Habrá resguardo especial para Sao Paulo.

------------------------------------------------

Hinchas cremas apoyan a Llontop
Los fanáticos de Universitario confían en una buena actuación de 'Superboy' ante el difícil Sao Paulo.

Por Jorge Luis Cruz

El hincha de la ‘U’ quiere a Luis Llontop. Primero, porque es un gran tipo; luego, por su debut para 10 puntos en un clásico ante Alianza en el Monumental (el inolvidable 2 a 1); pero, sobre todo, porque es un buen arquero y no le ha corrido a la responsabilidad de ser suplente en un equipo en el que el fijo es Raúl Fernández. Aún así, ‘Superboy’ ha seguido luchando y hoy ya le toca cosechar.

Seguro que esta no es la manera que él hubiera querido para llegar al once titular. Pero la suspensión de dos fechas que le impuso la Conmebol a “Superman” –por la bronca en el partido ante Lanús– obliga a que Llontop sea el número uno ante Sao Paulo. ¡El momento en que te llega el puesto, Luis!

Es joven, pero la experiencia de los últimos meses le ha enseñado a no hablar más de la cuenta. Se entiende su silencio de los últimos días pese a que todo el mundo lo ha buscado para robarle una palabra. Pero igual no vale nada lo que tenga que decir, sino las pelotas que pueda atajar cuando Sao Paulo busque el gol. La de hoy será su primera vez en la Copa, pero se sabe que los debuts le sientan muy bien a ‘Superboy’.

Leao, el consejero
Horas antes de un partido clave para la ‘U’ y para el propio Llontop, el arquero de la selección, Leao Butrón, le dio unas palabras de aliento al golero crema.

“Solo le puedo decir a Luis que tape como sabe y saldrá airoso. Que tape como peruano. Para mí, es un arquero con excelente proyección. En los tiros libres de Rogerio Ceni o de cualquier experto, la ventaja la tiene el ejecutor. Un disparo perfecto es imposible de atajar. Lo mejor es evitar las faltas al borde del área”, aseguró Butrón.

La confianza en Llontop es tanta que los hinchas cremas ya le han dedicado afiches, como este que te presentamos.

---------------------------------------------

COMUNICADO OFICIAL

Cayó proceso judicial y medida cautelar propiciados por Julio Pacheco en el Quinto Juzgado Constitucional.

Mientras la actual Junta Directiva se dedica a que los temas deportivos que viene afrontando con éxito Universitario de Deportes se sigan manteniendo, un pequeño grupo de socios trató de desestabilizar la institucionalidad del Club mediante una medida judicial; quisieron tomar la administración del Club y generar el caos y el desorden. Sin embargo, sus intentos fueron fallidos pues el propio Juez del Quinto Juzgado Constitucional ha resuelto dar por concluido el proceso de acción de amparo iniciado por Julio Pacheco, representado por Manuel Alvarado Montoya, lo que significa que también la medida cautelar presentada por los antes mencionados queda sin efecto.

El Juez tomó como argumentos para esta decisión los señalados por el Club Universitario de Deportes y sus asesores, los que se apegan a la legalidad y a la justicia.

Persistiremos en llevar a cabo un proceso electoral de acuerdo a las normas del Club, denunciaremos cualquier injerencia que pretenda no respetar la voluntad de los socios y evitaremos cualquier medida de personas que buscan su interés particular sin interesarles la institucionalidad y la tranquilidad, con la finalidad de lograr los objetivos deportivos que venimos persiguiendo.

LA JUNTA DIRECTIVA

---------------------------------------

Empadronamiento de barristas reducira incidencia de violencia en las calles
Alcalde del Rímac saluda medida del sector Interior sobre seguridad en los estadios

El empadronamiento de los integrantes de las barras de los clubes profesionales de fútbol del país contribuirá a reducir la incidencia de violencia y acciones delictivas en las calles, en las que cualquier persona resulta víctima de los vándalos que se escudan en la afición al deporte, afirmó el alcalde del Rímac, Víctor Leyton.

El burgomaestre saludó la medida del Ministerio del Interior para que se empadronen a los barristas, así como la advertencia de retirar la seguridad a los encuentros de fútbol profesional si los clubes incumplen con el empadronamiento hasta el 30 de abril.

Consideró que los clubes tuvieron suficiente tiempo para registrar a sus barristas y no pueden excusarse de ninguna manera para incumplir la medida o intentar postergar el plazo del empadronamiento.

“Con el empadronamiento los barristas estarán plenamente identificados y no podrán ampararse en el anonimato para cometer actos delictivos o contra el orden y la tranquilidad pública ni atentar contra la integridad de las personas”, manifestó.

Leyton refirió que en el distrito del Rimac existen barras de los clubes Sporting Cristal y Universitario de Deportes, y cuentan entre sus integrantes con adolescentes de 12 y 13 años, que son asimilados y muchas veces inducidos a cometer acciones vandálicas o delitos porque al tratarse de menores de edad no se les puede acusar penalmente.

En ese sentido, la autoridad edil hizo un llamado a los dirigentes de los clubes de fútbol para que tomen en cuenta esta situación y cumplan cuanto antes con empadronar a sus barristas, dialogar con ellos para evitar que cometan actos delictivos o violentos y separen a aquellos miembros que infrinjan esa disposición que, además, afecta la buena imagen de los clubes y del propio fútbol.

Igualmente, les pidió a los clubes que eviten que los menores de edad integren las barras, por tratarse de personas que no tienen capacidad para asumir sus actos cuando participan en actos violentos o delictivos, y con ello se evita que sean inducidos a hacerlo por adultos inescrupulosos que se escudan en los adolescentes para fomentar el vandalismo, el asalto y otros actos punibles.

----------------------------------------------

EL PARTIDO DEL LEÓN CONTRA UNIVERSITARIO
¡Postergado!

POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CREMAS DE EN LA LIBERTADORES

Dato
Si adelantaban el partido para el 1 de mayo, se iba a jugar a las 17:00 horas, pero el problema es que el Heraclio Tapia no cuenta con alumbrado adecuado para jugar en la noche.

HUANUCO MIJAIL URSULA

mursula@epensa.com.pe

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) postergó el partido de León de Huánuco frente a Universitario de Deportes, que debía jugarse este 2 de mayo en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, debido a que los merengues participan en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ayer los directivos del Universitario presentaron una solicitud a la (ADFP), en el que piden la postergación del partido contra León de Huánuco, debido a que la Conmebol programó su partido de revancha contra el Sao Paulo en el Estadio Morumbí de Brasil, para el 4 de mayo a las 19:30 horas.

REACCIÓN. El volante del León de Huánuco, Ever Chávez, no se hace problemas por la postergación del partido, pero dijo que cuando les toque enfrentar con la �U� así juegue con su equipo B, va a ser un partido complicado de ganar, porque es un club grande y que además tiene varios títulos nacionales conseguidos.

Ahora nos tenemos que prepararnos bien para el partido con el Alianza Atlético, que también va ser un partido difícil, pero tenemos que ir a ganar para seguir metidos entre los cuatro primeros del campeonato�, refirió el volante huanuqueño.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=28&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=339426