miércoles, 30 de junio de 2010

El Perú no es tierra de dirigentes...

Puso un plazo: Juan Reynoso se quedará en la ‘U’ hasta el viernes
La directiva crema confía en que el técnico cambie de opinión y se quede hasta fin de año, aunque allegados al DT dicen que no hay marcha atrás

Pese a su renuncia, Juan Reynoso acudió hoy a los entrenamientos de Universitario. El técnico dio su palabra que se quedará trabajando con el plantel crema hasta el viernes, pero la directiva confía en que el ‘Cabezón’ cambie de opinión y se quede hasta fin de año.

Antes de las prácticas matutinas en Campo Mar-U, Reynoso tuvo una reunión con los referentes del equipo entre los que se encuentran Carlos Galván, Piero Alva y Rainer Torres para darle a conocer su decisión a los jugadores, que trataron de persuadir al técnico.

“Juan (Reynoso) conversó con Jaime León y le dijo que renunciaba (después del partido contra CNI). No se siente seguro. Él quiere hacer un trabajo serio y por la actual situación del club no se podía. El tema legal lo tiene preocupado y temía que el tema económico no se solucione”, dijo Leguía en radio Ovación.

“Él se va quedar hasta el viernes, pero vamos a seguir conversando con él durante la semana para que cambie de opinión y se quede hasta fin de año. Además, vamos a demostrar que Jaime León es el presidente del club y las cosas se van a solucionar”, agregó.

Según Germán Leguía, los problemas legales de la “U” terminarán cuando la directiva encabezada por Jaime León sea inscrita en Registros Públicos.

El directivo crema también aseguró que este viernes los jugadores recibirán su mensualidad de mayo y que con la taquilla del clásico, que se jugará el próximo 11 de julio, se les pagará junio.

-------------------------------

Sin embargo nadie cree en la palabra del presidente del club
León promete pagar antes del domingo

Los jugadores de Univer­si­tario ya no aguantan más estar impagos y ante el malestar generalizado, el presidente de la institución, Jaime León, le prometió ayer al plantel que antes del partido con Cienciano, del próximo domingo, les abonarán por lo menos la mitad de sus honorarios.

A despecho de estas palabras el escepticismo cunde y la mayoría sólo aguarda el momento para abandonar el club.

De esa forma, el titular merengue comentó: "La situación del club es difícil pero estamos haciendo esfuerzos muy grandes y vamos a conseguir dinero para pagar antes del partido ante Cienciano". Empero, mientras tratan de buscar plata para cancelar deudas, descuidan el aspecto deportivo, ya que para hoy estaba planificado que el plantel trabaje a doble horario en Campo Mar, pero la dirigencia no consiguió dinero para pagar el almuerzo y unicamente entrenarían en un solo turno.

----------------------------------

Jugadores pueden quedar libres por falta de pago y analizan otras ofertas
Cremas cantan yo no sé mañana

Mañana se completarán tres meses de estar impagos, por lo que varios jugadores de Universitario, amparándose en legislación de la FIFA y de la FPF, analizan seriamente desvincularse del club y optar por mejores ofertas que les llegan de equipos nacionales y extranjeros.

Según la reglamentación de la FIFA, un jugador puede quedar li­bre si su club no le cancela tres me­ses de sueldo. A varios re­feren­tes cremas les han abonado la mitad de abril, pero para las au­to­ridades deportivas es como si no lo hubiesen hecho, pues en los con­tratos se estable pagos de men­sualidades y no de porcentajes.

El hecho que la mayoría de los jugadores haya firmado las planillas para que la ADFP le programarle los partidos a Universitario, pese a que en realidad no les dieron ni un sol, tampoco impediría que la "U" "amarre" a sus figuras, porque esos registros son internos y no tienen valor ante la FIFA.

Los dirigentes de la "U" no han honrado sus compromisos y por eso varios cremas piensan emigrar al extranjero, como el arquero Raúl Fernández, a quien su representante Elio Casareto le busca un club en Argentina.

John Galliquio es pretendido por Juan Aurich y Cristal, pero su intención es volver a Argentina y se iría a Racing o al Colón de San­ta Fe. Carlos Galván también es requerido por el "Ciclón".

Rainer Torres y Rodolfo Espi­noza podrían firmar por Cristal, aunque el "Motorcito" también es requerido por San Martín.

----------------------------

Cremas perderían dos puntos por un adeudo a su DT Gareca
Una raya más al "Tigre"

Seguramente Jaime León debe estar lamentando la hora en que el "Cabezón" Reynoso lo agarró en su cuarto de hora y lo convenció para que postule a la presidencia de la "U". Y es que un nuevo problema tendrá que resolver en la brevedad posible para que el equipo crema no pierda dos puntos en el Descentralizado.

¿Y ahora qué pasó? La Agremiación de Futbolistas notificó a la directiva de la "U" que no cumplió con cancelar una deuda de 200 mil dólares (de la temporada 2008) que le tiene a su ex técnico Ricardo Gareca.

Los agremiados le dieron plazo hasta mañana a los directivos para que abonen al menos 80 mil dólares y en un par de semanas enviarle al "Tigre" otra cantidad similar, para evitar que le descuenten dos puntos en la tabla del campeonato.

De no cumplir con el pago, este jueves 1 de julio la ADFP deberá ejecutar el descuento de las unidades y la "U" se quedaría con 34 puntos, y se pondría a doce del líder San Martín. CNI ya sufrió las consecuencias. ¿Pasará lo mismo con Universitario?

----------------------------------

La "U" debe 271 391,67 dólares al plantel y deuda aumentará mañana a casi medio millón de "verdes"
Los dejan tirando cintura

Casi un cuarto de millón de dólares es lo que debe la dirigencia de Universitario al plantel y comando técnico del primer equipo crema. EL BOCÓN tuvo acceso a documentos que detallan la deuda -uno por uno- a los jugadores, comando técnico y personal auxiliar de los meses de abril y mayo. Lo grave del asunto es que la directiva no tiene poderes para moverlos los dineros que ingresan al club.

Los que perciben menos de 5 mil dólares al mes cobraron el íntegro de abril. Empero, los principales jugadores de la plantilla, que ganan entre 6 mil y 17 mil dólares, sólo recibieron el 50 por ciento de sus salarios. La deuda de ese mes es de 64 440, sólo para los futbolistas, pues al comando técnico le adeudan 13 100 "verdes".

Del mes de mayo no abonaron ningún porcentaje, por lo que a los jugadores les deben 223 601,67 dólares, en tanto que al comando técnico que encabeza Juan Reynoso, 47 790 dólares.

La deuda al plantel, comando técnico, médicos, kinesiólogos, utileros y ayudantes de campo -sólo de abril y mayo- alcanza los 271 391,67 dólares. A ese monto se sumarán mañana otros 223 601,67 dólares del mes de junio, que hará un total de US$ 494 993,34. Casi medio millón de dólares.

CMD, por los derechos de transmisión de televisación de los partidos de la "U", abonará 65 mil dólares. El problema es que Registros Públicos no reconoce a Jaime León como presidente de la "U" y por tanto no podrá disponer de ese dinero para pagar a los jugadores.

--------------------------------

Santos con crema

Gianfranco Labarthe y Jhon Galliquio, jugadores de la “U”, son tentados por la San Martín para que jueguen la Sudamericana.

Una tendinitis crónica que presenta el goleador de la San Martín, Hebert Arriola, no está dejando al argentino jugar al cien por ciento. Esta lesión ha puesto en aprietos a la directiva santa que ya pensó en buscar un apoyo para su delantera y afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana.
Según se supo, el delantero de Universitario, Gianfranco Labarthe y el defensa Jhon Galliquio, son las mayores prioridades para los albos. Las deudas de pagos que presenta el club de Ate serían más que suficientes para que los mencionados jugadores dieran el sí a los de Santa Anita.

Las conversaciones ya estarían avanzadas y solo estarían esperando que el libro de pases se abra (19 de julio) para cerrar la negociación, además de la respuesta de Labarthe y Galliquio que parece optarían por cambiar de camiseta.

-------------------------------

Chemo a la “U”

Si Reynoso decide finalmente dejar la crema, ‘Chemo’ Del Solar es el primer candidato a reemplazarlo, aunque también figura Carlos Compagnucci

Ante la decisión de no continuar en el equipo, la dirigencia de Universitario viene pensando en algún técnico que pueda hacerse cargo del equipo en lo que resta de la temporada. Hay varios nombres en cartera, pero son dos los que están en la preferencia de la directiva crema: el argentino Carlos Compagnucci y José “Chemo” Del Solar.
Se supo que estos dos nombres han ganado preferencia, y que esto recién se podrá confirmar el próximo viernes, siempre y cuando Juan Reynoso en definitiva decida alejarse del equipo como se ha venido informando en las últimas horas.

OMAR JORGE DIRIGE

Por otro lado, se supo que el actual jefe de la Unidad Técnica de Universitario, el argentino Omar Jorge, se haría cargo del equipo para el partido del próximo domingo ante Cienciano del Cusco a las 3.30 p.m. e igualmente dirigiría al equipo para el clásico de los clásicos ante Alianza Lima, del próximo sábado 10 de julio en el estadio Monumental.

El técnico argentino ya dirigió al equipo en el torneo clausura del 2007, correspondiente a la décimo segunda fecha, jugado el domingo 30 de setiembre en la cual Universitario venció 2-1 a Cienciano en el estadio Monumental con goles de Johan Fano.

------------------------------------

Omar Jorge dirigiría a la 'U' ante Cienciano en Cusco
El argentino, jefe de la Unidad Técnica de Menores, no modificaría el esquema que deja Juan Reynoso.

Con la intempestiva salida de Juan Reynoso, ahora la gran pregunta es quién se hará cargo del equipo para el partido del domingo, en Cusco, ante Cienciano.

Lo que se sabe es que Reynoso solo estará con el plantel hasta el viernes. Y lo que se piensa en la directiva es darle el equipo al argentino Omar Jorge, jefe de la Unidad Técnica de menores del club. Jorge, por lo menos, no solo dirigiría en Cusco. También lo haría en el clásico ante Alianza Lima, de la fecha siguiente.

Jorge ya dirigió un partido a la ‘U’. Fue el 1 de octubre de 2007, cuando los cremas vencieron, justamente, a Cienciano en el Monumental por 2 a 1. Hoy se sumaría a las prácticas en Campo Mar, teniendo en cuenta que Reynoso ya no irá al Cusco.

Sin variantes
El actual mandamás de la Unidad Técnica de menores no cambiaría mucho en el actual esquema que utiliza Reynoso en la ‘U’. Lo bueno es que Jorge mantiene una óptima relación con los jugadores, a muchos de los cuales conoce de las divisiones menores en la ‘U’. Además, es muy cercano a Carlos Galván, capitán del equipo. Esa relación lo podría ayudar para ganarse el respaldo del plantel.

A Jorge todavía no le comunicaron la posibilidad de asumir el cargo, aunque no tendría inconveniente, por que es un ‘hombre de casa’. Jorge ya sabe lo que es ganar en Cusco. El 11 de agosto de 2005, cuando dirigía a Sport Áncash, venció 2 a 1 al Cienciano, que hasta ese momento era imbatible en el estadio Garcilaso.

------------------------------

¿El presidente de Universitario le seguirá los pasos a Reynoso?
Jaime León convocó a directorio para buscar una solución a la crisis económica. Pedirá apoyo. De lo contrario, podría meditar su renuncia.

Por Luis Rivera de Laudi

El futuro de la directiva de Jaime León se podría decidir hoy. El presidente crema convocó, con carácter de urgencia, a un directorio en el club en donde se determinará el destino de la institución.

León informará en la reunión sobre los pormenores de la renuncia de Juan Reynoso, porque muchos directores no conocen los detalles. El presidente también pedirá soluciones a los directores para salir de la crisis económica que padece el club.

León espera contar con el respaldo de sus dirigentes, pero si no obtiene respuestas favorables, como posibles préstamos, gestiones bancarias u otra ayuda, analizaría la posibilidad de renunciar a la presidencia del club.

Nada inmediato
El actual presidente sabe que no hay soluciones a la vista, aunque todavía confía en que algún directivo pueda apoyar económicamente. Los problemas financieros del club recién se podrían solucionar en un par de meses, con la concesión de los terrenos de Campo Mar.

Con ello, la ‘U’ podría obtener varios millones de dólares con los que se pagaría el total de las deudas con el plantel, así como las demás obligaciones con otros organismos con la Sunat.

Antes de ello, la directiva de Jaime León debe ser reconocida en los Registros Públicos. Por ahora tiene el reconocimiento de la Asociación de Fútbol, pero eso no basta para poder tener el control económico de la institución.

“Chemo” es un candidato
Ante una posible renuncia del presidente crema Jaime León y compañía, la junta transitoria, presidida por Eduardo Guinea, automáticamente tomaría el control del club y llamaría a elecciones.

En los comicios se presentaría el candidato opositor Julio Pacheco, quien, según conoció Depor, ya tiene todo arreglado para que el próximo técnico de la ‘U’ sea nada menos que José del Solar. Incluso, el ‘Chemo’ ya habría dado algunos nombres de probables refuerzos para el equipo.

-----------------------------------

Crisis en la ‘U’ aceleró salida de Reynoso

Insostenible. Universitario debe tres meses a jugadores y comando técnico. Por otro lado, la Agremiación de Futbolistas espera que hoy el club crema abone 80 mil dólares de su deuda con Gareca, si no perderá dos puntos.

Kiary Cardama.

La derrota ante el CNI fue la gota que colmó el vaso para Juan Reynoso, quien ya tenía un pie afuera desde hace un buen tiempo y que solo la cruda realidad, el hecho de que le digan que no hay ni habrá dinero en un corto plazo, hizo que renunciara a Universitario y a sus proyectos de hacer un gran equipo.

Jaime León habló con el ‘Cabezón’ y le confesó que no podía sostener económicamente la campaña del equipo. “No te puedo mentir. La situación económica no tiene una solución inmediata. No puedo empeñar mi palabra en cosas que no cumpliré”, sostuvo el presidente crema, y Reynoso dejó el equipo.

El técnico de Universitario confirmó ayer su salida y manifestó que el club no se encuentra en condiciones de sostener el proyecto que se plasmó a inicios de año. No obstante el comando técnico podría dirigir las prácticas hasta el viernes buscando fortalecer el compromiso de los dirigentes con los jugadores.

Trascendió que ayer el plantel en pleno intentó torcer la decisión del DT, pero este les manifestó que el tema es económico y eso no tiene solución a la vista. Por el momento Reynoso se ha propuesto descansar y viajar, pero fuera del país.

La institución crema debe alrededor de un cuarto de millón de dólares al plantel y comando técnico. La dirigencia no puede disponer del dinero que ingresa al club porque no tiene poderes. Los registros públicos no reconocen a Jaime León como presidente de la ‘U’, por tanto los ingresos monetarios no pueden ser tocados para cumplir con las deudas.

Se supo que a los jugadores que ganan menos de 5 mil dólares se les pagó íntegro el mes de abril, pero a los jugadores que reciben más de 6 mil aún les adeudan el 50 por ciento del sueldo.

En mayo la directiva no le abonó ningún porcentaje de lo adeudado al plantel y al comando técnico. Ya termina junio y la situación sigue siendo la misma y puede empeorar si no llega el dinero esperado.

Por otro lado, la Agremiación de Futbolistas dio a conocer que la ‘U’ no canceló una deuda de 200 mil dólares al ex técnico Ricardo Gareca. Los agremiados le dieron plazo a la directiva crema hasta hoy para abonar cerca de 80 mil dólares para evitar que le descuenten dos puntos en la tabla del Campeonato Descentralizado.

Esta crisis llega justo antes de disputarse el clásico el 10 o 11 de julio. Los cremas deben resolver primero sus problemas internos.

Pataditas

Números de juan. Bajo el mando de Reynoso, Universitario puso fin a 9 años de sequía de títulos cremas. En el 2009 logró el campeonato y este año participó en la Copa Libertadores.

En racha. Dirigió 67 partidos entre el 2009 y 2010, ganó 36, empató 15 y perdió 16, sumando 123 puntos hasta el día de hoy. La ‘U’ marcó 91 goles en el campeonato local y disputó 14 partidos en la Libertadores: ganó 4, empató 8 y perdió 2, sumando 20 puntos.

Leguía dice que el DT no se va

Germán Leguía descartó la posibilidad de que Juan Reynoso deje el equipo e insistió en que llegará a un acuerdo con el estratega para que permanezca en el club merengue. ”Vamos a seguir en contacto con Juan esta semana, pero queremos que siga al mando del plantel”, dijo el gerente crema. Por otro lado, aseguró que los problemas económicos de Universitario llegarían a su fin la próxima semana con los aportes del sponsor oficial. Con ello también evitaría que el equipo pierda dos puntos debido a las deudas.

Del mismo modo, La República consultó con una fuente oficial ligada al club crema y esta rechazó las versiones proporcionadas por Germán Leguía. Esta misma fuente aseguró que el ciclo de Juan Reynoso había llegado a su fin. Nadie entiende por qué quieren cubrir la renuncia del ‘Cabezón’ a la dirección técnica de Universitario.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100630/34/node/275597/todos/9

martes, 29 de junio de 2010

Se fue???

Hasta aquí nomás: Juan Reynoso habría renunciado a la dirección técnica de la ‘U’
Cansado de los problemas económicos del club, el DT comunicó su decisión a la directiva crema y esta habría aceptado, aunque todavía hay una posibilidad de que se quede

(Lino Chipana / Archivo El Comercio)
Juan Reynoso no sería más técnico de Universitario. Cansado de los problemas económicos del club, el DT se reunió ayer con el presidente crema, Jaime León, para encontrar una solución. Al no haber encontrar una respuesta convincente, presentó su renuncia y este habría aceptado la renuncia, indicó el diario Depor, aunque todavía no hay ninguna versión oficial al respecto.

“No te puedo mentir. La situación económica no tiene una solución inmediata, como lo supiste a principios de año. Así que no puedo empeñar mi palabra en cosas que no cumpliré”, le habría dicho León a Reynoso tras el reclamo, por lo cual el ‘Cabezón’ decidió dar un paso al costado, según el rotativo.

De acuerdo a la información, solo los jugadores podrían convencer a Reynoso de que permanezca en el banquillo hasta el fin de la primera rueda del campeonato Descentralizado 2010, para la que restan nueve fechas. Igual, el DT se hará presente hoy a las 10 a.m. en la práctica del equipo en Campo Mar.

EL CLUB DEL MILLÓN DE DÓLARES
Universitario necesita conseguir con urgencia un millón de dólares para cancelar los dos meses de deudas con el plantel. “Yo confío en que la taquilla del clásico del 11 de julio con Alianza también nos ayude”, había dicho a El Comercio Jaime León.

---------------------------------------

Juan Reynoso renunció a la 'U'
El 'Cabezón' se cansó de los problemas: ayer dio a conocer su decisión. Para él, el club ya no puede sostener el proyecto deportivo.

Reynoso dirigió 67 partidos a Universitario en el torneo local: ganó 36, empató 15 y perdió 16. (Eddy Lozano)
Por Rubén Marruffo C.

Cuentan, quienes lo conocen muy de cerca, que el sábado por la noche, cuando Juan Reynoso ingresó al vestuario después de la derrota ante CNI, sabía que estaba ante una situación límite.

Por eso –después de descansar todo el domingo–, propició una reunión de último momento con el presidente Jaime León. La cita se desarrolló ayer y ahí escuchó la palabra sincera del presidente: “No te puedo mentir. La situación económica no tiene una solución inmediata, como lo supiste a principios de año. Así que no puedo empeñar mi palabra en cosas que no cumpliré”.

En ese instante, Reynoso entendió que el proyecto ‘Universitario’ debía llegar a su final. Y así se lo comunicó a Jaime León, quien no tuvo más remedio que aceptar.

Los motivos
Reynoso considera que el club no está en condiciones económicas de sostener el proyecto deportivo, el cual implica una mayor inversión con miras a afrontar la Copa Libertadores de 2011.

Tampoco está conforme con el manejo administrativo de la institución y, como esa es un área fuera de su competencia, es consciente de que no habrá los cambios que sugirió y solicitó.

Reynoso habría acordado su desvinculación cobrando únicamente hasta el último día de trabajo, prácticamente hasta el 30 de junio.

El técnico acordó con la junta directiva acudir hoy al entrenamiento para dirigir la práctica por última vez y despedirse de los jugadores, buscando el compromiso del grupo de apoyar a la directiva y al nuevo técnico.

¿Qué hará? En el futuro inmediato, descansar y viajar. Y se ha propuesto volver a trabajar, pero en el exterior.

Una salida a la crisis
Después de escuchar la decisión de Reynoso, el presidente de la ‘U’, Jaime León, se puso a buscar soluciones inmediatas para tratar de revertir la decisión de Reynoso.

León dijo que los problemas económicos se hicieron evidentes en los últimos días porque la medida cautelar, de la llamada Junta Transitoria, inmovilizó algunos recursos destinados a cumplir con los pagos del plantel y empleados.

“Siempre he dicho que Universitario tiene problemas de fondo, cuya solución demanda varios meses y no es algo inmediato”, sostuvo el titular crema. León confía en convencer a Reynoso. De lo contrario, meditaría sobre su continuidad como presidente.

La directiva jugará una última carta para revertir la decisión tomada por Reynoso: el plantel de jugadores, plenamente identificado con el técnico, le pedirá continuar.

Por ahora no se piensa en un reemplazante y tampoco en un técnico interino, aunque la coyuntura podría obligarlos a encargarle el plantel a Omar Jorge, técnico de los menores.

-------------------------------------

León reconoce que afronta muchos problemas para superar la crisis
No tiene cómo pagar las deudas

El presidente de la "U", Jaime León, no pudo ocultar más la crisis que afecta al club. La rabia del plantel por los casi tres meses de deuda lo llevaron a disculparse y, sobre todo, a contar los problemas que agobian a los cremas.

"Hay un bache económico por los problemas recientes, hay una incertidumbre en los inversores y eso nos trae problemas. Los hoteles los tenemos que pagar como todas nuestras deudas. Hay dificultades, sin duda, y la crisis está, pero hacemos todos los esfuerzos para salir de esto", comentó el titular crema.

Luego agregó: "la plantilla es elevada, alrededor de 250 mil dólares. Tuvimos éxitos deportivos, pero no se refleja ello en inversiones, en taquillas, estas son paupérrimas".

De otro lado, el gerente deportivo crema Germán Leguía declaró: "Los dirigentes no jugamos los partidos, sino los jugadores, así que me sorprende que Raúl Fernández nos quiera responsabilizar de la caída ante CNI, aduciendo que estaba distraído por un tema de deudas económicas".

----------------------------------------

Caras largas
Cremas exigen les paguen sus sueldos o perderán por walk over

Mañana, antes de iniciar los trabajos en Campo Mar, los jugadores de Universitario exigirán a la directiva paguen los dos meses de sueldo que les deben o de lo contrario tomarán "medidas drásticas".

En principio no firmarían las planillas de mayo y junio que la "U" debe presentar ante la ADFP, para poder ser programado en el encuentro con Cienciano, caso contrario, perderán por walk over.

Los referentes del equipo son los más reacios a permitir que sigan los engaños de la directiva de Jaime León. Es que mientras al grueso del plantel les adeudan dos meses, ellos no cobran hace tres.

Empero, el futuro es sombrío. La "U" sólo cuenta con 66 mil dólares mensuales por la venta de los derechos de transmisión de sus partidos de Telefónica, lo cual no alcanza, ya que el costo del plantel es de 325 mil dólares. Y ni ese dinero pueden tocar, ya que los directivos no están reconocidos legalmente por Re­gistros Públicos.

Otros auspiciadores, como Backus y Pieers, adelantaron el año pasado sus pagos para el 2010. La cervecera 180 mil dólares y 110 mil la empresa de ropa.

Samsung, por su parte, adelantó 400 mil dólares a inicios de año y recién en octubre abonará la misma cantidad, lo cual pone la situación literalmente color de hormiga en Ate.

---------------------------------------

'Fito' Espinoza se iría pronto de la 'U'
El Necaxa de México ya lo quiere de vuelta en su país. ¿Le sigue los pasos a Reynoso?

¿Le sigue los pasos al ‘Cabezón’ Reynoso? Uno de los principales jugadores en el título que logró la ‘U’ en 2009 podría abandonar el plantel en los próximos días. Según conoció Depor, el volante mexicano Rodolfo ‘Fito’ Espinoza alista las maletas para regresar al fútbol azteca.

En el entorno de Espinoza comentaron que ‘Fito’ recibió una buena oferta de un club mexicano y eso le cayó como ‘anillo al dedo’. Espinoza está fastidiado por las deudas que padece el equipo y ya tenía en sus planes regresar a su país.

Sería del Necaxa
Según se supo, el club que habría hecho la oferta a Espinoza sería el Necaxa, equipo en el cual ‘Fito’ se formó y en donde conoció, precisamente, a Juan Reynoso.

Necaxa acaba de ascender de categoría y está en busca de jugadores para afrontar la campaña que se iniciará pasado el Mundial. Espinoza se habría reunido ya con los directivos del club ‘rayado’, que llegaron a Lima para observar a los aliancistas José Carlos Fernández y Alexander Sánchez.

Los dirigentes también chequearon a ‘Fito’ y se convencieron de que puede servir de mucho este año. Además, Espinoza no ocuparía plaza de jugador extranjero y eso influiría mucho para su probable contratación.

El volante azteca hizo las divisiones menores en el Necaxa y debutó ahí como profesional en 2002. Jugó hasta 2006, cuando se fue al Atlante. Al año siguiente regresó al Necaxa por una temporada. Tres años después podría volver a “su casa”, como considera ‘Fito’ al Necaxa.

--------------------------------------

Renuncia de Juan Reynoso se haría oficial en las próximas horas

Lima (Peru.com).- Las especulaciones sobre una posible renuncia de Juan Reynoso podría hacerse oficiales en horas de la tarde, una vez culminados los entrenamientos del cuadro merengue.

Peru.com se comunicó con el departamento de prensa del club y dieron a conocer que este martes en la tarde emitirán un comunicado donde darán a conocer la real situación del hasta hoy entrenador estudiantil.

Juan Reynoso estará a cargo del entrenamiento de este martes, eso está confirmado, aunque aún está en veremos si ese será su último día como DT de Universitario de Deportes.

Lo cierto es que los cremas viven su momento más complicado en lo que va del año, sumidos en una crisis económica e institucional que fue confirmada por su propio presidente Jaime León, quien reconoció que "nadie les quiere dar crédito alguno".

Asimismo, la deuda que le mantienen al club ascenderían a casi tres meses, situación que ha generado malestar total en los jugadores y que habría provocado el supuesto alejamiento de Juan Reynoso de la institución.

-----------------------------------

“U” sin plata para pagar sus deudas
El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete, confirmó que la “U” tiene un problema de liquidez y que en este momento no tiene crédito financiero por lo que debe pagar al contado todos sus gastos.
“Hay un bache económico por los problemas recientes, hay una incertidumbre en los inversores y eso nos trae problemas. Los hoteles los tenemos que pagar como todas nuestras deudas. Hay algún tipo de dificultad, sin duda”, expresó León.
El dirigente explicó el porqué no concentró la plantilla el pasado fin de semana. “No es un problema mayor la concentración de la ‘U’. No nos dan crédito en ninguna parte, todo lo tenemos que pagar en efectivo o hacer transferencias, entonces se decidió con Juan (Reynoso), no concentrar”, agregó.
Con respecto a la deuda con los jugadores afirmó que no existen problemas. “Yo no leo diarios, ni producciones televisivas o radiales, prefiero aislarme. Desconozco qué ha dicho Raúl Fernández. Ahorita les debemos un mes, el 30 se cumplen dos, y allí habría problemas, pero esperamos cumplir", finalizó.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=106092&Itemid=39

lunes, 28 de junio de 2010

En hUelga...

El "Cabezón" ahora cuestiona a la directiva de Jaime León
Ni Reynoso los aguanta

A despecho de haber sido incondicional de la directiva y persuadir a Jaime León para que sea presidente, amenazando con renunciar si no lo elegían, Juan Reynoso también se cansó que no le paguen y comentó a sus jugadores que "si (los dirigentes) no tienen plata que se vayan".


Días atrás, el "Cabezón" dijo a sus jugadores que si esta directiva no puede encontrar soluciones, entonces que "mejor entre (Julio) Pacheco", en evidente gesto de molestia.

El viernes Reynoso colmó su paciencia cuando el presidente Jaime León incumplió su promesa de pagarles sus sueldos, no haber cancelado el Hotel Golf Los Incas y tampoco responder sus llamadas telefónicas, por lo que ordenó abortar la concentración para el partido con CNI.

-----------------------------------------

Fuga en la “U”

Varios jugadores se irán del equipo por el mal manejo dirigencial, deudas y problemas de concentración. Decidieron no entrenar ayer y hoy.

Se cansaron de ser engañados -en reiteradas ocasiones- por la actual Junta Directiva y por ello estarían dispuestos a dejar el club. Los principales jugadores de la ‘U’ tendrían en mente cambiar de camiseta para la liguilla final tras el mal manejo y la precaria situación económica en la que atraviesa el club.
Según conoció TODO SPORT los jugadores se reunieron con el técnico Juan Reynoso y le hicieron saber su disconformidad por la forma como son maltratados por los directivos que siguen sin pagar los sueldos y premios al plantel. A lo que el técnico crema le dio total libertad para aceptar otras opciones con la apertura del libro de pases, pues también está cansado de las promesas incumplidas de los que manejan el cuadro crema.

Y es que la ‘U’ no puede generar los recursos económicos suficientes para solventar la onerosa plantilla que tiene.

El único sponsor que aporta mensualmente es Telefónica por los derechos de transmisión, pero los 66 mil dólares no alcanzan para pagar los 250 mil que cuesta el plantel. La Directiva hizo algunas gestiones para que Samsung, otro sponsor que aporta dinero, adelante la suma de 300 mil dólares que pagaría en octubre pero se negó a ello.

SE VAN A LA HUELGA

Ante este caos los jugadores decidieron, no entrenar el domingo ni el lunes como medida de protesta “Esta derrota no tiene excusa pero los problemas de la semana (falta de pagos y no concentrar) desconcentró al equipo. Son tres meses que prácticamente no nos pagan. No sé por qué (los dirigentes) tanto se pelean por el poder si no pueden cumplir (económicamente) con los jugadores. No estar al día y no concentrar es algo que no puede pasar en un club grande como la ‘U’, esto fastidia”, señaló Raúl Fernández.

-------------------------------------------

¿Apuntó la placa?

Raúl Ruidíaz todavía siente el golpe que sufrió en la cabeza. No imaginó que el choque con José Zamora le podía traer alguna complicación, por eso, descansó en casa con el estricto cuidado de sus padres.

La primera tomografía, realizada en el hospital Casimiro Ulloa, arrojó negativo, pero el médico del club, Carlos Segura, optó por una contraprueba.

“Reposa y hoy le sacaremos la última tomografía”, dijo el doctor. En casa sus padres comentaron que la “Pulga” sigue con mareos. “Hubo preocupación, pero se recupera”, dijeron.
En tanto, Renzo Revoredo tendrá un mes de para, pues le recrudeció el desgarro al muslo derecho.

-------------------------------------

Así va el torneo: San Martín se aleja
Los albos derrotaron a Cristal y tomaron más distancia en la tabla, ya que sus seguidores no obtuvieron el triunfo. Otra vez los grandes no la vieron.

Ampliaron la ventaja. La San Martín le ganó a Cristal y sigue tomando distancia en la punta del torneo. (Eddy Lozano / Panamericana TV)
La San Martín sigue aumentando su distancia en la punta del Descentralizado, sobre sus inmediatos seguidores, tras ganar el domingo por la fecha 21 del torneo.

En el estadio Monumental, los albos ganaron 2 a 1 a Sporting Cristal. Anotaron los argentinos Germán Alemanno y Pablo Vitti. Por los celestes descontó Yoshimar Yotun.

Mientras que en el Mansiche de Trujillo, César Vallejo empató 1 a 1 con Alianza Lima. El colombiano Mayer Candelo marcó para el local, mientras que José Carlos Fernández lo hizo para los victorianos.

La sorpresa de la jornada se produjo el sábado en el Monumental, cuando el CNI ganó 2 a 1 a Universitario. El argentino Alfredo Ramúa y Juan Pablo Vergara marcaron para los del oriente. Por los cremas lo hizo Luis Ramírez.

En el estadio Municipal de La Unión (Piura), Alianza Atlético goleó 3 a 0 a Total Chalaco. Anotaron los colombianos Luis Asprilla y Jonathan Rodríguez, además de Israel Kahn.

Mientras que en Huancayo, Sport Huancayo también goleó 3 a 0 a Inti Gas. Miguel Huertas, Luis Hernández y el colombiano Héctor Ramírez fueron los autores de los tantos.

En el Heraclio Tapia, León de Huánuco empató 1 a 1 con José Gálvez. Marcaron el colombiano Luis Perea por el local y José Mesarina por la visita; y en el Miguel Grau, Sport Boys ganó 1-0 a Juan Aurich, con tanto de Crifford Seminario.

Esta fecha termina el lunes por la noche en el estadio de la UNSA de Arequipa, donde se medirán Melgar y Cienciano en el clásico del sur.

Las posiciones quedaron así:
Equipos Pts.
San Martín 46
César Vallejo 40
Universitario 36
León de Huánuco 35
Alianza Lima 35
Sporting Cristal 32
Juan Aurich 30
Sport Huancayo 29
Inti Gas 29
Total Chalaco 24
Melgar 23
Cienciano 23
Sport Boys 21
José Gálvez 19
CNI 18
Alianza Atlético 17

La próxima fecha jugarán: Cienciano-Universitario, Alianza Lima-Melgar, Sporting Cristal-Sport Boys, Total Chalaco-San Martín, Inti Gas-César Vallejo, Juan Aurich-Sport Huancayo, José Gálvez-Alianza Atlético y CNI-León de Huánuco.

--------------------------------------

'Superman' Fernández le dio duro a la directiva de la 'U'
"Tenemos la cabeza en otro lado por las deudas", señaló. "No entiendo por qué tanto interés por seguir en el poder", dijo sobre Jaime León.

Los cremas descansaron ayer y tampoco trabajarán hoy. Mañana irían a Campo Mar. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

Nadie puede negar que las cosas en Universitario andan mal. Los líos dirigenciales y los problemas económicos han creado una crisis que se desnudó con la derrota ante CNI. Tanto así que ahora se agravó la relación entre jugadores y dirigentes.

Raúl Fernández, hidalgo para reconocer sus errores y sus buenas actuaciones, salió al frente para criticar el supuesto interés de Jaime León por seguir al frente del club.

“No entiendo por qué tanto interés o apego para seguir en el poder. Por qué aferrarse (al cargo) si no dan soluciones, solo problemas”, dijo.

‘Superman’ aseguró también que la ‘U’ no merece estar pasando por tantos problemas: “Lo que ocurrió en la semana ha afectado al equipo. Me refiero a los problemas dirigenciales y a la falta de pago. No son dos meses, como dicen, sino tres las mensualidades que nos deben”.

No se calló nada
El arquero reconoció que esta crisis podría sacarlos de la pelea por el título. “Entramos a la cancha con la cabeza en otro lado, preocupados por lo que está pasando. Es jodido mantener la mente en el torneo, por más esfuerzo que pongamos”, señaló.

Por último, el golero dijo que les pesó no concentrar. “Eso me pareció demasiado. Ni en equipo chico se ve que no concentren por falta de dinero. En un club grande no se pueden ver estas cosas”, dijo.

-----------------------------------

The realiti Lima pipol chow: Las barras bravas se trasladan al teatro
Comedia de humor negro en el Julieta, de Miraflores

Un elenco de actores nacionales protagoniza la obra The realiti Lima pipol chow, una reflexión teatral cargada de mucho humor sobre todo ese mundo que envuelve a las barras bravas. The realiti Lima pipol chow cuestiona además los realitys show y todo lo que hacen por ganar sintonía.

Convertido en un auténtico barrista del club Universitario de deportes, Gabriel Calvo, reynaldo Arenas y un gran elenco contarán de manera divertida diversas situaciones que se presentan en el interior de las llamadas barras bravas. Una comedia de humor negro que se estrena la primera semana de julio en el Teatro Julieta, de Miraflores.

Dirigida por Jorde da Fieno, autor de la historia, The realiti Lima pipol chow, es una obra que presenta en escena 40 personajes diferentes, interpretados por 10 actores.

Gabriel Calvo no sólo es un barrista de la U, sino que además se transforma en el propio Lolo Fernández.

“Es una reflexión teatral, cargada de mucho humor, de todo ese mundo que envuelve a las barras. De cómo copiamos circunstancias de afuera, sin que necesariamente se tenga en cuenta lo que realmente transmitimos. Para mí es un honor poder interpretar, aunque sea por un momento, a Lolo Fernández, un verdadero ídolo de la U y el fútbol nacional”, asegura Gabriel.

El elenco de The realiti Lima pipol chow, está encabezado por el primer actor nacional Reynaldo Arenas, seguido por Gladys Hermoza, Antonio Solis, Jorge da Fieno, Giancarlo Delgado, Angelo Bertini, Titi Plaza, Gabriel Calvo, Alexander Pacheco y María Elena Blancas.

Además de las barras bravas, The realiti Lima pipol chow cuestiona los realitys show y todo lo que hacen por ganar sintonía.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/67449/the-realiti-lima-pipol-chow-barras-bravas-se-trasladan-al-teatro

domingo, 27 de junio de 2010

[Universitario 1 - 2 CNI]: CNI calentó la noche...

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante el CNI en el estadio Monumental
Alfredo ‘Chapu’ Ramúa (32’)y Juan Pablo Vergara (vía penal, 56’) pusieron en ventaja al elenco loretano. Luis Ramírez puso el descuento a los 81’



(Video CMD)Contra todo pronóstico, Universitario de Deportes cayó 2-1 en su propia casa ante un esmerado CNI. El cuadro crema sumó su tercera derrota en el recinto de Ate.

CNI empezó ordenado, manejando el balón, presionando a la ‘U’, que no despertaba.

Cuando iban 32 minutos del primer tiempo, el argentino Alfredo ‘Chapu’ Ramúa hizo un amague a Rabanal y lanzó un derechazo que el golero, Raúl Fernández, no pudo atajar.

A los 56’, Manuel Garay determinó penal a favor del cuadro loretano, el cual fue cobrado por Juan Pablo Vergara, quien lanzó la pelota al ángulo izquierdo de Fernández y puso el 2-0 muy justo a favor de la visita.

Sin embargo, la crema despertó, Piero Alva pivoteó la pelota y Luis ‘Cachito’ Ramírez puso a los 82 minutos el gol merengue que hizo soñar con el empate y hasta con la remontada.

No alcanzó, CNI se dedicó a presionar para tratar de mantener el marcador a su favor. Los cremas intentaron con Alva y Ramírez, pero no pudieron remontar la barrera loretana que, pese priorizar el juego defensivo, también asustó al arquero Raúl Fernández en los últimos minutos.

Con el resultado, la ‘U’ continúa con 36 puntos, mientras que CNI suma 18 puntos, puesto que ayer la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol resolvió quitar cuatro puntos al CNI de Iquitos por las deudas a los jugadores Carlos Ismodes y Juan Montenegro.

Ficha Técnica:

Universitario: Fernández, Carmona, Revoredo, Galván, Rabanal, R. Torres, Barros, Espinoza, Alva, Ruidíaz, Píriz. DT. Juan Reynoso.

CNI: Dituro, Rebaza, Rodríguez, Zamora, Pabón; Castillo, Portilla, Barrena, Vergara, Ramúa; Almirón. DT. Marcial Salazar.

Goles: Alfredo Ramúa, 32’, Juan Pablo Vergara, 56’ (CNI); Luis Ramírez 81’(‘U’).

Tarjetas amarillas: Sergio Almirón (4’) y Osnar Noronha (84’), CNI.

Tarjetas rojas: No hubo.

Escenario: Estadio Monumental, Lima.
Árbitro: Manuel Garay.

----------------------------------------

Loco en su casa

El ‘Loco’ volvió a casa. Juan Manuel Vargas regresó al Monumental después de 5 años, donde recibió el reconocimiento no sólo de la junta directiva merengue, sino del aficionado que acudió al encuentro entre Universitario y CNI. En ese sentido y emocionado por el aplauso del respetable, Vargas aseguró que regresará al cuadro crema para terminar su carrera.
“Me siento contento de regresar al Monumental, a mi casa. Es una sensación muy bonita, esos camarines los conozco desde siempre, estuve tres años acá. Espero poder regresar a la ‘U’ en algún momento y retirarme acá”, dijo.

Finalmente el ‘Loco’ aseguró que su deseo es permanecer en la Fiorentina. “Mi futuro y mi presente es la Fiorentina, yo estoy tranquilo por allá. Ahora me quedan dos semanas de vacaciones, así que hay que disfrutar”, concluyó.

----------------------------------------

¿Tienes un sol?

Hasta el hincha más fiel de la “U” sabe que las arcas del club crema están tan vacías como los bolsillos de El Chavo del 8. La institución está en crisis y no hay dinero para cubrir el gasto logístico y administrativo, ni para cancelar la planilla del plantel profesional.

Y aunque el presidente Jaime León prometa pagar las deudas, esto es simplemente un acto de diplomacia, un eructo al viento.
El único ingreso fuerte que tiene el histórico equipo peruano son los US$ 65 mil que paga mensualmente Telefónica. Este dinero, que se entrega al Grupo Coril, sirve para pagar una planilla de US$ 300 mil.

¿Y dónde está el resto del dinero de los auspiciadores? Se conoció que Backus cumplió con abonar los US$ 180 mil que le correspondía para este año y que Juan Carlos Noli, ex dirigente y tesorero, recibió el adelanto para contratar jugadores.

El tema Samsung es otra historia. Firmó un contrato con el club por US$ 600 mil. La empresa, en abril, adelantó US$ 300 mil y la otra mitad la pagará recién en octubre. Es decir, la “U” deberá esperar hasta el mes morado para que se haga el milagro y reciba la diferencia.

El mismo problema sucede con Pieers, que pagó como adelanto US$ 110 mil. Este forado ha causado un sismo en la directiva y el plantel, y muchos jugadores está con ganas de irse del club a fin de año, o quizás, antes de que se inicie la liguilla.

--------------------------------------

Las charapas del CNI calentaron la noche en el Monumental
No solo en el Mundial hay colorido. Los loretanos se animaron a exhibir sus bailes y trajes típicos en el recinto crema.

La entusiasta barra del CNI en el estadio Monumental. (CMD)
Como en Sudáfrica. No solo en el Mundial se puede apreciar todo el color y alegría de las diferentes culturas del planeta. Hoy, mientras se jugaba el duelo entre Universitario y CNI de Iquitos, un grupo de hinchas loretanos calentó la fría noche limeña con la alegría de sus bailes y trajes típicos.

A pesar del mal momento que atraviesa el CNI, al que le quitaron cuatro puntos en el torneo, la hinchada charapa ha demostrado ser una de las más fieles del torneo.

----------------------------------

Rainer Torres: "Solo es un tropiezo"
El volante destacó la labor del CNI y señaló que el resultado es consecuencia del bajo rendimiento merengue.

El volante crema se mostró decepcionado por el rendimiento de la 'U' ante el CNI. (CMD)
Luego de la derrota de Universitario ante el CNI de Iquitos por 2-1, el volante de marca Rainer Torres se mostró decepcionado con la labor de los cremas en el estadio Monumental.

“Ellos jugaron bien y nosotros mal. Hay partidos en que a veces uno o dos juegan mal, pero hoy los once tuvimos una mala noche. Debemos corregir los errores y hablar bastante. Este partido es solo un tropiezo”, declaró Torres a las cámaras de CMD.

Torres no quiso desmerecer la victoria del conjunto loretano, pero señaló que el rendimiento del equipo fue un factor clave para el resultado.

“Jugaron muy bien, nos apretaron, en el segundo tiempos se tiraron atrás pero eso es normal. Salieron a jugar al pressing, nosotros estuvimos muy mal hoy día y ambos factores se conjugaron para el resultado”, finalizó el volante.

---------------------------------------

Carmona: "Ni en mi peor pesadilla imaginé que el CNI nos iba a ganar"
El lateral de Universitario reconoció la sorpresiva victoria charapa en el Monumental. Reynoso utilizó hasta seis delanteros, pero solo marcaron un gol. Siguen flojos en ataque.

Giancarlo Carmona se mostró decepcionado por la derrota crema. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

El exceso de delanteros jamás asegura los goles. Ayer, ante CNI, en el Monumental, Juan Reynoso puso hasta seis atacantes, pero la ‘U’ apenas hizo un gol y encima lo marcó ‘Cachito’: un volante. Al equipo le faltó ideas y perdió un partido que, en el papel, era ganable. Los cremas fueron una lágrima.

En el arranque, el ‘Cabezón’ mandó a Píriz y Ruidíaz como puntas. Mientras que Alva y Barros jugaron solo un poco más atrasados. Pero ninguno ligó una. La ‘U’ era inofensiva y el CNI supo aprovecharlo: los ‘vacunó’.

La apatía y falta de creatividad de la ofensiva crema despertó la molestia en las tribunas. Es cierto, solo fue un mal partido. Pero los hinchas se crispan con solo pensar que la ‘U’ podría volver a jugar así.

“Francamente nos sorprendieron, pero tengo que admitir que ellos jugaron mejor”, reconoció el delantero Gianfranco Labarthe. Mientras que Giancarlo Carmona fue muy honesto: “Ni en nuestras peores pesadillas imaginábamos que el CNI nos iba a ganar en casa”.

Chocaron con una pared
A la citada apatía de los cremas, se sumó el buen trabajo de la defensa loretana. Los ‘charapas’ le cerraron los caminos a la ‘U’ con velocidad y una buena anticipación. Aunque vale decir que el ataque del equipo de Reynoso también fue previsible.

Y tras quedar dos goles abajo, el ‘Cabezón’ mandó al campo a ‘Cachito’ Ramírez, Labarthe y Vásquez. Con tanta gente en ataque, en algún momento tendría que llegar la ansiada anotación.

Lo llamativo es que el descuento llegó tras un gran jugada colectiva. La única que valió destacar, y que llevó la firma de ‘Cachito’. Igual preocupa la falta de contundencia. Reynoso tendrá que trabajar mucho, tal como hizo en su momento con la defensa. Es que sin goles no se gana.

---------------------------------------

Fernández: “Estamos jodidos en la ‘U’”
El golero del cuadro crema responsabilizó a la dirigencia de la crisis que vive la institución. Recordó que les deben tres meses de sueldos.

Al igual que el guardameta crema, el volante Rainer Torres expresó su malestar por esta situación. (Archivo)
El fastidio en los jugadores por la crisis que atraviesa Universitario de Deportes no se hizo esperar. Tras la derrota de ayer ante CNI , el golero Raúl Fernández no se calló nada y responsabilizó a la dirigencia de este descalabro.

“Nos desconcentramos mucho porque no se puede trabajar como debe ser, pues hace tres meses que no nos pagan. Eso nos saca del partido y al final el resultado es este (derrota ante CNI). Un club profesional que pretende ser campeón no puede tener este tipo de problemas. No sé por qué los dirigentes se aferran al cargo si no pueden solucionar los problemas. Estamos jodidos. Esto jode y jode mucho, no se puede trabajar así”, manifestó.

Del mismo modo coincidió el volante Rainer Torres. “Esto ya nos llegó. Todo esto es consecuencia es de los problemas. Aunque parezca mentira afecta mucho a los muchachos. Un club profesional no puede trabajar así y no puede ser que por una deuda no podamos concentrarnos antes de un partido”, subrayó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/501746/fernandez-estamos-jodidos-u





































sábado, 26 de junio de 2010

Con la crisis encima, pero saldremos a ganar...

Ministerio del Interior desconoce legalidad de directiva de la "U" presidida por Jaime León
Policía no garantiza jugar el clásico

El hecho que Jaime León aún no sea reconocido legalmente co­mo presidente de Univer­si­ta­rio obligaría al Ministerio del Inte­rior a suspender el clásico del fútbol peruano del próximo mes, ya que los cremas no cuentan con personas responsables para la organización del encuentro.


El gerente deportivo de la "U", Germán Leguia, aseveró que tras el partido con CNI tratarán de solucionar este problema porque dependen de esa taquilla para honrar sus deudas. A ello se añade que solicitan adelantar la fecha 23 programada para el 11 de julio para el 10, ya que no quieren cruzarse con la final del Mundial Sudáfrica 2010.

"Sabemos que el Ministerio del Interior está algo desconcertado por los problemas que generó la Junta Transitoria y piensan suspender el clásico. Esto debemos solucionarlo porque esos ingresos nos servirán para pagar muchas deudas".

En ese sentido "trabajaremos para conseguir el permiso y demostraremos con papeles que tenemos la potestad y los medios económicos para realizar el clásico", subrayó Leguia.

Sin el reconocimiento de Registros Públicos o de la ADFP, la directiva merengue no podría hacerse cargo de pagar a los efectivos policiales para custodiar el Monumental y proteger el traslado de ambas escuadras desde sus concentraciones.

------------------------------------

Racing, Colón de Santa Fe y News Old Boys lo tienen en agenda
"Tyson" interesa a tres

Racing Club, Colón de Santa Fe y News Old Boys son los elencos donde el nombre de John Galliquio está sonando y aguardan que en los próximos días puede lograrse su transferencia.

La buena performance de "Tyson" en el torneo local y la Copa Libertadores avala su imagen en el exterior.

Su representante, Waldemar Alegría, confirmó el interés por Galliquio y destacó la intención del jugador en emigrar.

"John es uno de los zagueros más regulares y con excelente trayectoria, desde Argentina han mostrado gran interés por él y viendo las opciones ya que pertenece a Universitario por dos temporadas y ellos serán quienes al final aprueben su partida", indicó.

Y prosiguió: "Hace tiempo tuvimos contactos con equipos mexicanos y de Turquia pero no se concretó porque John quiere el fútbol sudamericano. Por eso ahora estas opciones son importantes y muy pronto podríamos estar cerrando todo".

---------------------------------------

¡Esto es para llorar!

Ayer el plantel crema fue desalojado del Hotel Golf Los Inkas porque le adeudan tres meses. Hoy se reúnen a las 4.00 p.m. en el Monumental.

No tienen ni para el té. El plantel de Universitario no concentró ayer y hoy se reunirán dos horas antes en el Monumental para sostener el duelo ante CNI válido por la fecha 21 del Torneo Descentralizado. ¿El motivo? La administración del hotel exigió a la directiva estudiantil que pague los tres meses que se les debe, lo cual no sucedió, pues es conocido que la junta directiva merengue no tiene ni un solo centavo para cancelar deuda alguna.
Apenas culminaron los entrenamientos que se realizaron en el Monumental, donde Juan Reynoso hizo trabajo táctico, el plantel hizo la de siempre, es decir, enrumbó hacia la concentración para descansar y esperar el partido de esta noche ante los selváticos. No obstante los jugadores merengues se llevaron una sorpresa, pues en recepción se les impidió el ingreso al hotel, por los motivos dichos líneas arriba, causando indignación y vergüenza en el plantel por la situación que vive el club.

Los referentes se comunicaron con el presidente crema, Jaime León quien se encontraba inubicable. Y sin respuesta alguna y ante el fastidio de todo el plantel crema, los jugadores optaron por retirarse a sus casas como medida de protesta por los casi dos meses de sueldo que se les debe, pues el miércoles pasado Jaime León prometió cancelar ayer lo adeudado, lo cual no ocurrió. Asimismo pidieron al ‘Cabezón’ no concentrar, pues según fuentes, el mismo Reynoso iba a poner de su bolsillo para salvar la cabeza a León y compañía. Claro está que se reunirán hoy dos horas antes del encuentro ante los ‘charapas’.

----------------------------------------

Clásico en suspenso

Pusieron el grito en el cielo. Medio millón de dólares parecía ser la salvación a la crisis que vive la U. Pero dicho dinero no llegaría a las arcas del club, pues el Ministerio del Interior no dará autorización para que se juegue el clásico, el cual se llevará a cabo dentro de dos semanas.
Como se sabe, el dinero producto de la taquilla de dicho encuentro, iba a servir para ‘parchar’ las deudas que tienen con el plantel. El Ministerio no dará autorización para que se juegue ese partido, pues dicha entidad gubernamental estima que el cuadro merengue no tiene representación legal para organizar el encuentro, considerado de alto riesgo.

La dirigencia merengue quiere evitar que el partido se suspenda y espera que en los próximos días Jaime León y compañía sea inscrita en Registros Públicos. Pero de no ser así, el Ministerio del Interior dejará sin efecto la autorización para que se juegue ese partido. Y al no tener las garantías del caso se pueden tomar dos medidas. Una de ellas es suspender el partido hasta que una directiva sea aceptada en Registros Públicos.

--------------------------------------

Está en la luna

¡De Ripley! Tanto se habrá acentuado la paranoia de Juan Reynoso con la prensa que ayer, mientras nos ingeniábamos algunas tácticas para rastrear una “novedad” de la “U” en Campo Mar, nos percatamos de que los jugadores no solo desfilaban en caravana uno tras otro en sus lujosos coches sino que también lucían unas relucientes lunas polarizadas.

De inmediato surgió un mar de interrogantes. ¿Tanta será la monomanía de Reynoso? ¿Acaso sufre de delirio de persecución? ¿Quién correrá con esos antojadizos gustos? Sin duda, cuentan con el aval de su directiva.

Pero dónde quedaron las promesas del presidente Jaime León en el día de su reelección cuando se candidateó para hablandarle el corazón a Reynoso. Pues esas actitudes reflejan que el DT maneja a la “U” como su chacra.

------------------------------------

Hacen “agua”

Para evitar mala imagen y los rostros incómodos de los jugadores al final de los entrenamientos, la directiva decidió “llevar” agua al estadio Monumental.

No se trata de una burla de mal gusto, pero tuvo que llegar un camión cisterna de agua potable para llenar los tanques y claro, los jugadores puedan bañarse tranquilos después de trabajar.

Como se recuerda, muchas veces el plantel tuvo que irse a casa por la falta de agua para poder bañarse. ¡Qué roche!

---------------------------------------

Café con crema

Por estos días, donde la concentración del comando técnico y jugadores se centra en adueñarse de la punta y salir campeones, la directiva espera que Juan Reynoso le muestre los nombres del refuerzo para la liguilla.

¿A quién apuntan? En la próxima reunión de la Comisión de Fútbol, donde Reynoso participará, analizarán la necesidad de contratar a un delantero.

Como alternativa figura el colombiano Luis Alberto Perea, delantero del León de Huánuco. Al cafetero lo chequean por su registro de goles, pues tiene diez en el torneo. Reúne los requisitos: rápido, bien en el juego aéreo, visión de gol, panorama de juego y “barato”.

Esa es la razón para que juegue la liguilla. Es cuestión de hablar con la gente de León y ofrecerle, como dicen, un “trueque’ para liberarlo.

-----------------------------------------

La crisis obliga a la 'U' a no concentrar para el duelo con CNI
El hotel El Golf Los Incas no le permitió el ingreso a los jugadores por una deuda pendiente del club. Los jugadores debieron volver a sus casas.

El Hotel El Golf Los Incas no permitió que Universitario concentrara esta tarde, con miras a su partido de mañana, a las 7:00 pm, ante CNI de Iquitos. Los jugadores tuvieron que regresar a sus casas.

Según informó Radio Ovación, la delegación crema (tanto titulares como reservistas) se presentó en el hotel, ubicado en La Molina, pero sus jugadores fueron informados de que el club no había cancelado una deuda pendiente.

La página web Garra Crema informó que, ante este problema, el técnico Juan Reynoso decidió cancelar la concentración, con mucho enojo.

En su edición de hoy, Depor informó que el presidente de Universitario, Jaime León, se había reunido con sus jugadores para pedirles paciencia ante la demora en el pago de sus sueldos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/500753/

viernes, 25 de junio de 2010

Club a la deriva y mañana jugamos contra CNI...

Desbande de jugadores amenaza al campeón por inestabilidad económica y política
'Fito' y 'Supermán' se quitan de Ate

Los que que estarían pensando en abandonar Ate apenas culminen sus contratos son Raúl Fernández, Rodolfo Espinoza y Víctor Píriz, quienes pese a tener afecto por el club no se encuentran cómodos por la inestabilidad económica y política.

Uno de los jugadores más molestos por la falta de pagos es el mexicano "Fito" Espinoza, quien busca algunas posibilidades en su país y no descarta escuchar ofertas de clubes locales.

Por su parte el arquero Raúl Fernández, junto a su representante, Elio Casareto, se encuentran analizando diversos mercados y ofertas para concretar su partida al exterior y emigrar lo más pronto posible. Se supo que antes del termino del Mundial se conocería una propuesta concreta.

Con el uruguayo Víctor Píriz la situación es similar y aunque en el cuadro crema ha recibido bastante confianza por parte del comando técnico, el "Petete" estudia algunas ofertas que le llegaron desde su país por él.

-----------------------------------------

Juntas Transitoria insiste que directiva de León abandone el club
Una guerra de nunca acabar

El último martes Registros Públicos emitió la tacha para Jaime León y su dirigencia declarando nulo su mandato al frente de la "U". Así, ayer la Junta Transitoria que tampoco pudo inscribirse al ser anulada la medida cautelar del Juzgado Mixto de Lurín que lo avalaba, anunció que en cuatro o cinco días la Policía Nacional sacará a León de la institución crema.

"Los Registros Públicos ya emitió su decisión, tachó insubsanablemente a Jaime León de Universitario y no hay forma de que sea presidente del club. En unos días deberá salir de la institución, ya que la resolución final será emitida por el Poder Judicial y no tendrá mayor opción que marcharse y convocaremos a elecciones", dijo el presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea.

Agregó que la Vigesimoter­cera Fiscalía se encuentra a punto de emitir una orden de captura contra la actual dirigencia crema por supuesto delito de Lavado de activos, fraude y estafa.

-----------------------------------------

Jugadores de Universitario se niegan a suscribir planillas del club hasta que les paguen los meses de mayo y junio
Cobran su plata o no firman

El plantel de Universitario decidió no firmar las planillas que la ADFP exige para ser programados en el torneo local, hasta que la dirigencia les pague en su integridad los sueldos de mayo y junio. El asunto es que no hay dinero en el club y encima la semana pasada, agobiado por esta situación, el presidente Jaime León estuvo a punto de renunciar.

Que la directiva crema no sea reconocida en Registros Públicos, por un problema judicial, hace que la firma de los dirigentes carezca de validez y no puedan ejecutar transacciones financieras y eso incluye el fideicomiso del Grupo Coril, que cautela las remuneraciones de los jugadores.

El viernes pasado León Pallete amagó con renunciar al no localizar a el ex tesorero del club, Juan Carlos Noli, que estaba de paseo, y no saber cómo pagar a los jugadores.

El actual tesorero merengue, Carlos Blanco, anda en busca urgente de recursos económicos pero trascendió que su primer diagnóstico sería que, por lo menos los próximos cinco meses, es imposible solventar los 320 mil dólares mensuales que cuesta la plantilla, siendo la única solución que los jugadores acepten cobrar sólo la cuarta parte de sus sueldos en ese tiempo y con una futura concesión de los terrenos de Campo Mar a inversionistas privados, regularizarles el total de la deuda.

El técnico Juan Reynoso, informado de esta situación, le comunicó al plantel que hoy hablará con ellos. Su idea es hacerles entender que no queda otra salida porque el lunes la ADFP programará las próximas dos fechas del torneo y si la "U" no presenta planillas será perjudicado.

---------------------------------------

Listo el equipo

Tras un partido de práctica en Campo Mar-U, el técnico Juan Reynoso delineó el once titular que jugará mañana ante el CNI, confirmando la vuelta de Renzo Revoredo, después de un mes de estar de para por una lesión, y la de “Cachito” Ramírez en la volante, así como la del atacante Carlos Orejuela, quien superó un desgarro muscular en la pierna derecha que lo mantuvo alejado por espacio de un mes.
Ayer el equipo, como de costumbre, entrenó a puertas cerradas y se exigió mucho a los delanteros Ruidíaz y Orejuela, quienes estarán desde el vamos. La alineación que puso ayer el técnico en el partido de práctica fue con Llontop, Revoredo, Galliquio, Zela, Rabanal, Gonzales, Vásquez, Miguel Torres, “Cachito” Ramírez, Ruidíaz y Orejuela (luego ingresó Piriz).

------------------------------------

De Enano a Hércules

Hércules de España está cerca de contratar a Raúl Ruidíaz. Prensa española confirma que de todas maneras jugará en el cuadro de Alicante, recientemente ascendido a la primera división

El diario La Verdad de Alicante da cuenta en su edición digital que el delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, sigue entre los posibles refuerzos que podrían llegar a Hércules, club recién ascendido a la primera división de la liga española que jugará el 2010-2011. En dicho medio español se asegura lo siguiente:
“Otro jugador que sitúan en la órbita blanquiazul es al joven atacante peruano, el ‘Enano’ Raúl Ruidíaz. Su representante Carlos Nácher aseguró que hay contactos con el club blanquiazul, pero que deben negociar con paciencia”. El diario Marca también consigna en su sección de altas y bajas para la temporada al peruano Ruidíaz como una posibilidad para anclar en Hércules de España e incluso se habla de que podría estar llegando la segunda semana de julio a España para pasar las pruebas físicas y médicas en el cuadro alicantino. Se supo que el técnico Esteban Vigo y el presidente del club, Valentín Botella Ros, están conformes con los videos del jugador y habrían dado el “sí” para su inmediata contratación, faltando saber la propuesta económica que ofrecen por el atacante crema, teniendo en cuenta que poseen un presupuesto anual de 11 millones de euros.

--------------------------------------

Cuesta $ 2 millones

El “Enano” entre Píriz, Alvez y Alva.

Parece que todo está definido para que el atacante Raúl Ruidíaz emigre al fútbol español, específicamente al club Hércules de Alicante, que recientemente acaba de ascender a la primera división española para la temporada 2010-2011. En ese sentido, la directiva de Universitario ya se frota las manos, porque el ingreso económico para las arcas del club serán muy buenas.
Así, hay motivos para que los cremas se pongan felices, debido a que la directiva de Jaime León, sabiendo del interés de los clubes españoles (en principio fue Deportivo la Coruña), tuvo una reunión en privado, para luego determinar que el precio que tendrán que pagar por el “Enano” es nada más que 2 millones de dólares.

Por otro lado, conocedora de la calidad del fútbol español y del trampolín que podría dar a otros equipos del mismo país o de Europa, conversará con sus pares del conjunto de Alicante para venderles solo el 50% del pase del jugador y el otro 50% quedará en manos del club. La idea es recibir mayores ingresos económicos si es traspasado a otros cuadros.

La directiva está manejando con mucha cautela el tema de la posible venta de Ruidíaz a Hércules, debido a los problemas internos que se vienen dando en el club, a fin de que no entorpezcan la venta del nuevo ídolo crema.

---------------------------------

Es un muerto en vida

Quizá muchas voces lo tilden de “viejito”, pero el titular de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, tiene las fuerzas suficientes para continuar en pie de guerra contra la actual directiva del reelecto presidente, Jaime León, por tomar el poder de los cremas.

“Las elecciones en la ‘U’ se realizarán posiblemente el 10 de julio. Así que el señor Jaime León y toda su junta directiva no tienen validez”, fue el desafiante mensaje que mandó Guinea a su colega.

Además aclaró: “Yo no quiero la detención de León, pero debe aceptar su equivocación”.

------------------------------------

Universitario no solo jugaría con Alianza en Miami
Los cremas disputarían un amistoso con Sport Boys el 28 de julio en Nueva Jersey.
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘U’ pasará las Fiestas Patrias lejos de casa. El plantel crema alista maletas porque se va para Estados Unidos. Es que el equipo de Juan Reynoso tiene dos compromisos pactados por empresarios ligados a la colonia peruana, que preparan una gran celebración por el 189 aniversario de nuestra independencia.

El primer compromiso se jugará el 28 de julio y será en Nueva Jersey, donde se encuentran la mayor cantidad de peruanos. El rival será el Sport Boys, como lo confirmadó el gerente porteño, Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez.

‘Puchungo’, quien también tuvo un pasado importante con la crema, señaló que no solo jugarán los primeros equipos de ambos clubes, sino también se enfrentarán las reservas. Yáñez aseguró que todo está listo y ambos clubes viajarían el 26 de julio rumbo a Estados Unidos.

Por partida doble
Los cremas se quedarán unos días más en Estados Unidos, porque el 1 de agosto jugarían un clásico contra Alianza en Miami. Se supo que sumando ambos partidos, la ‘U’ se embolsaría más de 100 mil dólares, que hoy caerían como anillo al dedo, considerando que el plantel no está al día y existen problemas dirigenciales que impiden el ingreso de dinero a las arcas del club.

El único inconveniente para la ‘U’ es que tiene que pedir la postergación del partido contra Alianza Atlético, que se debe jugar en Piura el 1 de agosto.

---------------------------------

La 'U' le pide paciencia a sus jugadores por sueldos atrasados
El presidente del club, Jaime León, se reunió con el plantel para transmitirle tranquilidad. A más tardar el miércoles se les pagaría.

Por Johnny Ayala Valverde

Pide calma. Nadie puede negar que en Universitario hay problemas económicos, pero ya no se viven los tiempos en los que los directivos abandonaban a su suerte al plantel. Ayer, muy temprano, llegó hasta Campo Mar el presidente crema, Jaime León, quien estuvo acompañado por el actual tesorero Carlos Blanco. La intención era darle la tranquilidad necesaria al equipo para que siga trabajando con normalidad.

La promesa fue pagar parte de los sueldos atrasados a más tardar el miércoles, justo cuando se cumplen dos meses de deuda. El equipo prometió mantenerse en la pelea por el título, pues sienten que cuentan con respaldo.

Hay plena confianza
“Ellos saben que vamos a cumplir y por eso tienen confianza. Están tranquilos porque siempre conversamos con ellos”, le dijo el presidente crema a Depor. El directivo les habría dicho que las deudas serían canceladas con el dinero del clásico con Alianza, que debe jugarse el 10 de julio en el Monumental de Ate.

Los cremas esperan obtener ingresos cercanos a los 500 mil dólares, solo con la venta de entradas. Se supo que el club también busca nuevos auspiciadores y quiere renovar a los actuales para que ayuden a paliar la economía del club.

Vuelven al Monumental
Luego de tres días de tranquilidad junto al mar, el plantel crema vuelve hoy al Monumental, donde Juan Reynoso definirá el equipo que enfrentará al CNI, mañana a las 7:00 pm.

Ayer, en Campo Mar, el técnico ordenó trabajos tácticos, y se supo que el ‘Cabezón’ alista variantes para el choque. Una de ellas es Llontop, quien volvería al arco para que no pierda continuidad. Otro jugador que regresaría al once es Labarthe, en lugar de Píriz. Del rival se dice que perdió puntos en la Cámara de Disputas y llega muy mal al partido.

--------------------------------

Universitario recibe a un CNI mejorado, pero golpeado por la Agremiación

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes enfrentará este sábado en el estadio Monumental a un CNI en alza, en resultados y juego, pero que llega golpeado por la pérdida de cuatro puntos por no honrar sus deudas con la agremiación.

CNI cuenta con 19 puntos en el torneo local y marcha en la casilla 13. Con la reducción de puntos, quedaría con 15 y en el penúltimo lugar.

Ambos llegan a este choque tras aplicar sendas goleadas. Los cremas visitaron Chimbote y casi no tuvieron problemas para meter tres goles y traerse los puntos a la capital.

En tanto, CNI aplanó a Melgar en Iquitos (5-1) y la motivación para encarar a los merengues solo se vería mermada por la pérdida de puntos antes mencionadas. Sin embargo, vale aclarar que desde que tomó las riendas del club loretano Marcial Salazar, ha levantado visiblemente su juego.

Juan Reynoso, entrenador de Universitario, no podrá contar para este compromiso con John Galliquio, quien acumuló en Chimbote su quinta tarjeta amarilla.

Otro atractivo de este choque, será la presencia en el estadio de Juan Manuel Vargas, quien recibiría un homenaje.

Alineaciones probables:

Universitario: Fernández, Carmona, Duarte, Galván, Rabanal. R. Torres, Vásquez, Barros, Espinoza, Ruidíaz, Píriz. DT: Juan Reynoso.

CNI: Dituro; Rebaza, Rodríguez, Zamora, Pabón; Castillo, Portilla, Vergara, Barrena; Ramúa y Almirón. DT: Marcial Salazar.

Estadio Monumental. 7:00 pm.
Universitario vs. CNI
Árbitro: Manuel Garay

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/equiposprimera/2010/06/25/detalle104519.aspx