jueves, 28 de octubre de 2010

[Universitario 2 - 1 cni]: Por nokaut...

Universitario le volteó el partido al CNI y ganó en casa por 2-1
Rainer Torres (25’) y Jhon Galliquio (84’) le dieron el triunfo a los cremas luego de que la visita sorpendiera con un gol tempranero a los 9’


(CMD)John Galliquio dejó de ser el malo de la película, al menos por esta noche. A siete minutos del final del partido, el recio zaguero de Universitario marcó el 2-1 sobre CNI con el que el equipo crema vuelve al triunfo y, sobre todo, sigue prendido en la pelea por quedar tercero en el acumulado y acceder al único cupo al que puede aspirar para llegar a la Copa Libertadores.

El encuentro fue tan parejo que dos errores les permitieron a ambos equipos tener el marcador en 1-1 gran parte del encuentro. A los 9’ minutos Marcelo Zamora aprovechó el descuido en la marca de Néstor Duarte para añadir el balón pasado en el arco de Raúl Fernández, que tampoco reaccionó.

Rainer Torres se disfrazó de ‘10’ para anotar el empate. A los 24 minutos le robó un balón al ‘Chato’ Barrena y dejó atrás a sus marcadores para definir rasante al lado derecho del portero charapa.

Desde entonces, hasta los 87 minutos, el partido fue de un claro dominio crema que no se traducía en gol. Miguel Torres era el único que intentaba crear con criterio desde la banda derecha. Por el otro lado, Rabanal no pudo imitarlo. Incluso, se falló dos goles debido a la displiscencia de su remate.

Pero apareció Galliquio. El malo de la selección fue el bueno de Universitario y añadió de cabeza un centro del ‘Negro’ Galván tras una jugada preparada iniciada por Johan Vásquez, quien quizá debió entrar antes. Con este resultado, la ‘U’ sumó 62 unidades y el CNI se quedó con sus 44.

ALINEACIONES:

Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galliquio; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Raúl Ruidíaz, Darío Gigena. DT: Chemo del Solar.

CNI: Matías Dituro; Mauricio Rebaza, Manuel Contreras, Marcelo Zamora, Christian Pavón; Hugo Castillo, Luis Portilla, Alfredo Ramúa, Óscar Noroña, Carlos Barrena; Sergio Almirón. DT: Marcial Salazar.

Goles: 9’, Marcelo Zamora (CNI); 24’, Rainer Torres (“U”), 84’, Jhon Galliquio (“U”)

Árbitro: Miguel Magallanes.

ASÌ VA LA LIGUILLA A

RESULTADOS
U. San Martín 4-0 Alianza Lima
Universitario 2-1 CNI
Inti Gas 2-1 Total chalaco
José Gálvez vs Sporting Cristal (Juega el jueves 28 de octubre)

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 37 25 5 7 77 33 44 81
2 Alianza Lima 37 19 9 9 59 39 20 66
3 Universitario 37 19 7 11 49 26 23 62
4 Sporting Cristal 36 15 9 12 50 48 2 54
6 Inti Gas 37 15 2 20 45 57 -12 47
5 CNI 37 12 8 17 46 59 -13 44
7 José Gálvez 36 9 11 16 27 49 -22 38
8 Total Chalaco 37 8 9 20 35 56 -21 31

-------------------------------------

La ‘U’ tiene fe: los cremas homenajearon al Señor de los Milagros
Al día siguiente de vencer al CNI y mantener esperanzas de llegar a una copa, el plantel encabezado por Chemo del Solar agasajó en su paso al Cristo Moreno
Esta mañana fue muy diferente para los jugadores cremas. Cambiaron la ropa deportiva por una adecuada para la gran ocasión: venerar al Señor de los Milagros. La imagen del Cristo Moreno recorrió la avenida Tacna, pasó por Colmena y al llegar a la avenida Alfonso Ugarte se encontró con un estrado que le había preparado el club Universitario de Deportes.

“Lo único que le pedimos es salud y que nos acompañe en todo lo que queda de la liguilla”, dijo el ‘Puma’ Carranza, uno de los que se acercó con un arreglo de flores a la venerada imagen, entre hinchas y trabajadores del club que lucían polos del equipo con la imagen santa. Chemo del Solar también demostró su fe y fue muy ovacionado por la gente al acercarse al Cristo de Pachacamilla.

Luego siguieron los jugadores: Jesús Rabanal, Miguel Torres, Raúl Ruidíaz, Darío Gigena, Luis Ramírez, Néstor Duarte, John Galliquio, Johan Vásquez y Toño Gonzales. “La emoción que se siente al tener al Señor tan cerca es indescriptible”, dijo ‘Cachito’ a elcomercio.pe. “Le hemos agradecido por el campeonato del año pasado”, acotó Vásquez.

Anoche, ante CNI, los cremas sacaron adelante un partido que se les complicó más de lo previsto, y tras la gloriosa visita de hoy, no les faltaran razones para mantener la fe hacia la ansiada clasificación a una copa internacional.

------------------------------------------

Allá vamos, compadre
Rainer Torres dice que victoria les da chance de alcanzar a Alianza

EMANUEL ESPINOZA

Sufrieron más de la cuenta, pero al final tuvieron la satisfacción de acortar distancias en su lucha por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores. Los cremas renuevan su fe y van con todo a la caza del "compadre".

"El jugador de la 'U' debe pensar en campeonar, si sólo pensamos en clasificar a la (Copa) Libertadores la hinchada no se contentará. Lo importante es ganar, si hacemos eso, la clasificación llegará sola. No hay que pensar en la tabla, sólo debemos ganar y seguro superaremos a Alianza", señaló el autor del primer gol merengue, Rainer Torres.

"Sabemos que un partido en el Monumental es cerrado, los equipos se vienen a tirarse atrás, y que nos metan un gol apenas a los cinco minutos nos complica todo", agregó el "Motor".

"NEGRO" APLAUDE

Por su parte, el "Negro" Galván destacó la entrega de su escuadra. "Este partido lo sacamos adelante con muchos huevos, fue un encuentro muy cerrado, pero ya estamos acostumbrados a que los rivales se vengan a tirar atrás. Si queremos llegar a la Libertadores debemos superar estos inconvenientes", dijo.

Asimismo, felicitó a su compañero de zaga, John Galliquio, por el gol marcado. "Me alegra mucho que John marque un gol por todo lo que pasó, pero en general todo el equipo estuvo diez puntos. Somos un grupo unido que va a conseguir el objetivo. No miramos a los demás rivales, sólo pensamos en la 'U', y ahora hay que vencer a Chalaco para seguir sumando", sostuvo el argentino.

-------------------------------------

Galván dará pelea

Palabra de capitán. Carlos Galván se mostró conforme con el rendimiento del equipo y resaltó que ahora se definió con las jugadas de pelota parada.
El capitán es consciente de que la opción al título es algo imposible, pero la ilusión la tiene en buscar una clasificación a un torneo internacional.

“El CNI hizo el gol y de ahí se metieron atrás, jugaban al contragolpe, algo que siempre sucede cuando jugamos con esa clase de equipos. A comparación del partido con Cristal, ahora estuvimos muy bien en la definición. Nos metemos a la pelea de la clasificación a la Copa Libertadores”, manifestó Galván.

-----------------------------------

Expulsarán a Jaime León

La junta transitoria de Universitario iniciará, a través de su tribunal de disciplina, las acciones correspondientes a fin de expulsar al ex vicepresidente de la “U”, Jaime León Pallete.
La medida alcanzará a todos los socios que conformaron las dos listas de las invalidadas elecciones del club merengue.

Ello ocurre luego de que Registros Públicos denegara una segunda apelación del socio Jaime León a fin de legitimar su junta directiva, logrando el reconocimiento jurídico. Siendo considerada la apelación como inadmisible por dicha entidad, la junta transitoria entiende que la acción de León ha traído pérdidas incalculables para la institución crema, ocasionando perjuicios administrativos, económicos y legales.

-----------------------------------

Lo molieron a golpes

Como pieza primordial del engranaje merengue, Raúl Ruidíaz comprende que es parte del fútbol que lo golpeen hasta con palo. “Me han pegado mucho, pero eso al final no importa, conseguimos nuestro objetivo que eran los tres puntos y eso es lo que queda”, aseguró.

Incisivo en el ataque, pero sin coronar una gran actuación con la crema, Ruidíaz no deja de pensar en el compadre, Alianza Lima. “Al final lo importante es que ganamos, quién anote no es importante, lo bueno es que nos ponemos a cuatro puntos y le metemos presión a Alianza para que sepan que vamos a luchar por la Copa”, finalizó.

-------------------------------------

Perdónalo, Mago

En el fútbol, en el ajedrez y en la vida no hay lugar para los débiles. En un estadio extremadamente grande para la minúscula afición que congrega en sus noches de fútbol mal jugado, la “U” derrotó por 2-1 a un CNI valiente y agresivo.

Minuto 83. El tiempo quemaba y en el tablero se producía una batalla de fuerzas disparejas cuando de pronto un tiro libre ejecutado por Johan Vásquez le permitió al “Negro” Galván meter una bola de fuego a la garganta del área que John Galliquio cabeceó.

El arquero Dituro no pudo controlar el testarazo de “Tyson” y la “U” selló el triunfo. Premio al esfuerzo del zaguero, quien luego de ser echado de la selección por romper la disciplina en Panamá carga el peso de sus culpas y las de otros.

En el minuto 9, el zaguero Marcelo Zamora había aprovechado un error de la defensa merengue y con un oportuno cabezazo anotó el gol de la visita. Entonces, la garra empezó a fluir sin el estilo de antaño.

La angustia de “Chemo” encontró remedio en el bonito gol de Rainer Torres a los 24’. El “pulmón” del mediocampo recogió un error del pequeño Barrena, se sacó de encima a cuatro rivales y con un puntazo, a lo Romario, clavó el empate.

En la segunda etapa, la noche oscureció las ideas en la “U”. Una lluvia de centros al área del CNI, buscando la cabeza milagrosa de un fantasma, entorpeció el juego de los cremas, devastados por los minutos que avanzaron a ritmo de locomotora.

Parecía que la selva, con sus ríos y su gente caliente, se tragaba al costeño de mediocre accionar, pero el milagro se le hizo a Galliquio y la “U” ganó, y aún mantiene el sueño de clasificar a un torneo internacional.

-------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan de la goleada a Alianza Lima
En un afiche, pusieron a Lourdes Flores Nano con la 'mica' blanquiazul y la frase 'La eterna segundona'.

Las reacciones a la goleada que los “Santos” le propinaron a Alianza llegaron más rápido que volando. Y, como era de esperarse, las primeras en parecer fueron la de los “compadres”.

En su Facebook, los hinchas cremas crearon un afiche donde aparece Lourdes Flores Nano vistiendo la camiseta de Alianza. “Como es su costumbre perdió otra final” fue la frase que acompaña la imagen burlándose de la derrota de “Lulu” en las elecciones y de la de los grones.

Coronaron el afiche con la ya popular frase “la eterna segundona”. ¿Los hinchas de la San Martín harán algo parecido?

--------------------------------------

Johann Vásquez: "En lo único que pensamos es en sumar"
El volante merengue señaló que en su cabeza solo está ganar todos los partidos que se puedan.
El volante crema Johann Vásquez es uno de los que más fe tiene en el equipo. Luego del encuentro entre Universitario y el CNI, el jugador aseguró que se cumplió el objetivo que es sumar.

“Estuvimos bien parados y conseguimos lo que queríamos que era el triunfo. Acá lo importante y lo único que tenemos en la cabeza es sumar. Creo que eso es lo rescatable”, indicó el volante crema a CMD.

Dijo que trató de aprovechar la oportunidad que le dio el técnico Del Solar al ingresar en el lugar de “Toñito” Gonzales: “Entré con las ganas de mostrarme y estar siempre allí y felizmente pudimos hacer el gol”.

El CNI con las manos vacías
El volante del CNI, Alfredo Ramúa, cree que todo fue producto de una desconcentración: “En el último minuto nos hacen un gol de pelota parada. Hicimos un sacrificio enorme, y dejamos todo pero no nos alcanzó y la verdad tenemos una bronca bárbara”.

“Estábamos haciendo las cosas bien, estaba el partido cerrado. Ellos no tenían por dónde entrar, pero nos desconcentramos. La verdad faltan 7 fechas y no nos podemos quedar más. Tenemos que ponerle el pecho y salir adelante de nuevo”, agregó.

-------------------------------------

Ferreyra anunció su salida de Gálvez: “Aquí di el máximo que pude”
El 'Canguro' confía en un triunfo ante Cristal esta noche. El arquero comentó que les deben dos meses de sueldos.

Daniel Ferreyra no seguirá con el Gálvez. ¿Se vestirá de crema? (Jorge López)
Por Jorge López

Esta mañana Daniel Ferreyra dejó un momento la concentración de José Gálvez en Nuevo Chimbote para hablar con Depor. A unas horas del choque ante Cristal (7 p.m.), el arquero se muestra confiado en un buen resultado, más aún considerando que el temido ‘Chino’ Ximénez es baja celeste. “Es una desventaja para ellos el no tener a un goleador”, dijo.

El ‘Canguro’ indicó que Gálvez debe aprovechar las derrotas de Total Chalaco, Boys y CNI para alejarse del descenso. Pero también piensa en el fantasma de los pagos incumplidos ahora que termina octubre y los jugadores volverían a estar sin cobrar por dos meses. “Entramos en la última etapa de tranquilidad. En unos días prometieron que nos iban a pagar”, contó.

Así las cosas y según los antecedentes, el plantel galvista podría volver a los paros. “Seguramente. Si no nos pagan van a aparecer los mismos problemas que tuvimos el mes pasado. No te podría decir ahora porque sería anticiparme a los hechos, pero no creo que toleremos (otro incumplimiento)”, agregó.

Ferreyra, sin embargo, cree que Cienciano la tiene más difícil. “Yo creo que Cienciano está peor que nosotros, sin duda (…) Por lo que leo y veo el ‘Checho’ se está aguantando una cantidad de cosas…”, señaló.

Y ahí mismo, reconfirmó que este será su último año en Chimbote. “Yo ya le dije a los directivos que me quiero ir. En Chimbote di el máximo que pude, lo digo siempre. No sé si voy a atajar al nivel que atajé en Chimbote porque me siento cómodo acá”, acotó.

Dentro de todo, el ‘Canguro’ respira la calma que le da su cantado futuro crema. Es un hecho que se va a la ‘U’ pero el portero, por respeto a su club actual, lo niega en público. Eso sí, a lo que no se niega es a mandar saludos a los hinchas de la web de Depor, que confiesa lee siempre al lado de su familia.

-------------------------------------------

"U" quiere le quiten puntos a Alianza

El asesor de la Junta Transitoria JT, de Universitario de Deportes, pidió que le quiten dos puntos a su "eterno rival", Alianza Lima, por tener deudas económicas.

"Si cuando nosotros le debíamos a Gareca nos quitaron los puntos, por qué ahora no les pasa a ellos lo mismo", reclamó Julio Álvarez.

“Hoy vamos a presentar una carta notarial dirigida a la Cámara de Conciliación y a la Asociación para denunciar formalmente dicha actitud, que desvirtúa el torneo pues favorece a un equipo en perjuicio de nosotros", anunció en Andina.

El citado dirigente ha sido protagonista de fuertes declaraciones sobre los propios integrantes del club estudiantil. Recordemos que hace unos días mandó lejos al delantero crema Darío Gigena, de quien dijo, "no debe estar en la U pues no la mete".

Además ha mencionado que para el 2011 "quiere jugadores que jueguen por la camiseta y que no se la pasen pensando en irse a otros clubes.

Ahora solicita "justicia" y que Alianza Lima pierda los puntos por deberle a Richard Páez 160 mil dólares.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/28/10/2010/la-quotuquot-quiere-que-le-quiten-puntos-alianza
























miércoles, 27 de octubre de 2010

Pensando mas en el próximo año que en el partido de hoy...

¡No te vayas a caer! La 'U' está obligado a vencer a CNI esta noche
Los cremas solo piensan en ganar. Otro resultado casi sepultaría sus sueños de ir a la Libertadores. Transmite CMD desde las 8:30 pm.
Por Jorge Luis Cruz

Universitario y Alianza han puesto la mira en la Copa Libertadores. Los cremas la observan desde el borde de un ‘precipicio’ y con la amenaza permanente de desbarrancarse. “Aun quedan 24 puntos por jugar y la diferencia con Alianza es solo de 7. Creo que aún hay mucho en juego como para decir que es imposible lograr el cupo a la Libertadores”, dijo José del Solar en un arrebato de optimismo en su última conferencia de prensa.

Si la ‘U’ gana todos sus partidos de aquí hasta el final de la liguilla, nada será imposible para los de Ate. El tema es que el Estadio Monumental ya no le asegura nada a los cremas. Hace solo una temporada, jugar ahí significaba tres puntos seguros para el local. Hoy algo ha cambiado. Y no es para bien.

De la selva su derrota
Los cremas han perdido en casa, durante este año, jugando ante los otros clubes grandes del campeonato, como Alianza y Cristal. El problema es que también han sucumbido frente a otros equipos no tan ‘grandes’, por ejemplo, ante Inti Gas y CNI.

Los ‘charapas’ regresan hoy a Ate, cuatro meses después de su hazaña. ¿Tendrán la misma fuerza que aquella vez para volver a ganar? ¿Serán los que le roben la ilusión al hincha crema de ver a su equipo en la Libertadores del próximo año? No es ni por asomo un partido de trámite.

¡No nos ganan!
“Hemos perdido demasiados puntos en nuestro estadio. He tenido la suerte de jugar en clubes grandes, a lo largo de mi carrera, y ser local es algo especial. El Monumental debe volver a ser un fortín para nosotros, un lugar en donde nadie nos pueda sacar un punto”, ha dicho ‘Chemo’ con razón. Todos recuerdan que hace no mucho era así. ¿Se acordarán los jugadores de esas épocas?

------------------------------------

Cremas de mi vida
Labarthe y Alva fijos para el 2011

A jugadores de la casa, como Gianfranco Labarthe y Piero Alva, la dirigencia merengue les quiere renovar y en los próximos días ambos delanteros serán citados.

Los directivos merengues saben que los dos atacantes son fieles hinchas del club y dejan la piel en el campo de juego, por lo que están tratando de retenerlos, ya que ambos manejan ofertas del exterior, pero son muy importantes en el proceso de "Chemo" Del Solar.

De esa manera, el sábado que viene los directivos sostendrán una última reunión con los representantes de los dos futbolistas para determinar algunos detalles y sellar el acuerdo por todo el 2011. "Chemo" los pidió y están prácticamente asegurados aseguran en el club.

-------------------------------------

Un 'cachito' afuera
Ramírez y "Potro" Llontop son tentados por la San Martín

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Mientras los dirigentes merengues agotan las opciones para reforzar el equipo crema con los mejores jugadores del medio, algunos elementos como Luis "Cachito" Ramírez y Luis Llontop están con un pie y medio fuera de Ate.

Y es que ambos jugadores han recibido excelentes ofertas de la San Martín y Juan Aurich por lo que es casi seguro que tras finalizar las Liguilla, "Cachito" y el "Potro" se desligarán del club merengue para buscar nuevos horizontes.

Llontop desde hace meses viene negociando concretamente con el bicampeón del fútbol peruano que, tras pedido de Aníbal Ruiz, ha decidido cerrar de una vez la incorporación del arquero crema, que fue figura en varios cotejos del torneo y la Libertadores.

El "Potro" le comunicó a los dirigentes de Ate que tiene esa posibilidad, pero hasta el momento no le han hecho llegar una contra oferta.

»Tentación norteña

Por su parte, Luis Ramírez también ha sido tentado por los albos y aunque su intención era permanecer en el elenco crema, las continuas críticas de la Junta Transitoria lo tienen incómodo y se ha sentado a conversar con los "santos".

De igual manera, el Juan Aurich también pretende a Ramírez, ya que Juan Reynoso, técnico del "Ciclón", lo considera fundamental en su esquema y le habría ofrecido un lugar preponderante en su equipo.

------------------------------------

Vitti ya está

Junta transitoria de la “U” confirmó que ya arreglaron con el argentino Pablo Vitti para la temporada 2011

Pese a que no confirmó su vínculo con Universitario, Pablo Vitti es casi ya jugador merengue para la próxima temporada. El aún volante de San Martín tiene un acuerdo con la junta transitoria estudiantil y solo falta la firma para que oficialmente se convierta en el nuevo refuerzo estudiantil.
“Estamos en un 90 por ciento de las conversaciones con Pablo Vitti. La ‘U’ podría tener a uno de los mejores jugadores del torneo, que inclusive despertó el interés de Sergio Markarián en su momento. Estamos viendo cuáles son las alternativas que tenemos en cada puesto”, indicó Alvarez.

De esta manera, Vitti se unirá a Daniel Ferreira, Mario Leguizamón, quienes ya son cremas, además de Christian Fabbiani, con quien están por cerrar. Asimismo, en cualquier momento arreglarían contrato con Mauro Cantoro, quien tiene deseos de culminar su carrera en el equipo que lo lanzó a la fama. Hoy se decidiría la suerte del “Toro”. Con Johan Fano el acuerdo está de palabra.

En cuanto a Luis Núñez, éste podría convertirse en el nuevo refuerzo de la institución. Del Solar habría sugerido su nombre a la directiva y podrían llegar a un arreglo en cualquier momento.

Por otro lado, se especuló que la junta transitoria iría por Pedro García, pero el mismo Alvarez desmintió esa información. “Pedro García es un buen jugador, pero no sabemos si está en los planes de ‘Chemo’”, culminó.

------------------------------------

Llaman a elecciones

León ya no es presidente.

Convocan a elecciones. La junta transitoria hará el 20 de noviembre una asamblea extraordinaria, donde tocará el tema de las elecciones del próximo año.
En dicha asamblea se tocarán temas sobre los malos manejos de la anterior directiva. En ese sentido integrantes de la JT entablarán una demanda a Gino Pinasco y compañía. ¿El motivo? El desfalco que cometieron en contra del club. Se supo que la JT encontró un desfalco de 5 mil dólares por el convenio de U-Kola. Asimismo, hallaron situaciones extrañas con la empresa Interandinas. Quinientos mil dólares es el faltante por concepto de regalías, dinero que no encontraron en las arcas de la institución.

----------------------------------

“Zorro” herido
Lo sacaron a último momento. Piero Alva podría no jugar esta noche ante CNI. El delantero merengue acusa un golpe en el pie derecho y su presencia para hoy es incierta, pues pese a entrenar ayer con normalidad, al ‘Zorro’ pretenden no arriesgarlo y lo harían descansar para el duelo ante Total Chalaco este domingo.
Alva contrajo dicho golpe durante los entrenamientos y fue revisado por el cuerpo médico estudiantil. Aunque no es de consideración, Julio Segura, galeno crema, mencionó que tratarán de evitar que dicha dolencia se agrave.

“Hoy (ayer) entrenó con normalidad, pero es preferible que no se arriesgue. Tengo entendido que el cuerpo técnico lo esperará hasta el final. Alva es el único jugador sentido”, manifestó Segura.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

martes, 26 de octubre de 2010

Se barajan muchos nombres...

Perea aún no les da el sí
Dirigencia merengue espera que el colombiano dé su respuesta este viernes

En Universitario se vienen agotando todos los esfuerzos por fichar de una vez a Luis Perea. El atacante colombiano es prioridad y hasta el viernes esperan su respuesta a la oferta que le hicieron llegar.

"Hay algunas ofertas de Lima que estoy analizando y espero que se puedan resolver pronto. ¿Universitario? Es grato que se interese en uno y eso es clara muestra de que el trabajo que se hace es importante. No puedo decir ahora que ya está todo resuelto, porque primero quiero salir campeón con el León de Huánuco", señaló.

Según se pudo conocer, los merengues le han ofrecido un contrato por dos años a Perea, pero el delantero tiene algunos requerimientos para sus cláusulas, por lo que las negociaciones se está dilatando.

"En la primera quincena de noviembre ya debo tener todo decidido, para esos días ya sabré si las ofertas que hay hasta el momento se concretaron", sentenció.

------------------------------------

Vuelta en "U"
"Toro" Cantoro sueña con volver a vestirse de crema

Escribe Emanuel Espinoza

A Mauro Cantoro le comunicaron hace unos días la intención de Universitario de volver a tenerlo en sus filas. Desde aquella llamada de los dirigentes cremas el "Toro" no puede dormir de tanta emoción.

El recordado goleador crema juega actualmente en el Juventud Antoniana de la Primera A de Argentina, y asegura que ya prepara maletas para regresar al equipo que tanto ama.

"Estoy muy feliz por la posibilidad que hay en llegar a Universitario, es algo que siempre esperaba, porque deseo retirarme en esa institución. Todos allí me trataron bien y más ahora que el 'Puma' Carranza y 'Chemo' están en el comando técnico. Sería un sueño hecho realidad, ya que ellos saben cómo conducir a una institución tan grande", indicó el atacante por el hilo telefónico.

Ahora es volante Luego acotó: "físicamente estoy muy bien, he venido jugando de titular y eso me da mucha confianza. Habitualmente estoy volanteando o en algunos partidos puedo hacerlo como un segundo atacante. Puedo ir al centro del área o quizás por la banda. No me hago problemas, porque en todo el frente de ataque me va bien".

El "Toro" se desligó del Wislaw Kraków y desde hace cinco meses viene jugando en el elenco argentino.

"Siempre he tenido contacto, sobre todo con el 'Puma'. Es un gran amigo y espero trabajar junto a él que es un ídolo del club. En el equipo deben estar los que aman la camiseta, ya que eso es vital para matar en cada pelota, porque la 'U' no se puede resignar a no pelear el título", añadió.

El atacante argentino se comunicará este jueves con los directivos de la "U" y allí espera que se concrete su vuelta a la "U".

------------------------------------------

La 'U' quiere que Carlos Galván se retire como 'Lolo' y el 'Puma'
La directiva crema le propondrá al 'Negro' que se quede por dos años más como jugador.

El 'Negro' quiere convertrse el técnico de menores, para luego dirigir al primer equipo. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala

Tremendo regalo de cumpleaños el que recibirá Carlos Galván. El ‘Negro’ cumplirá este jueves 37 años de edad y, como premio, la directiva le propondrá un contrato por dos años más, con lo que su retiro recién será en 2012.

En la ‘U’ quieren que Galván entre a la gloria como ‘Lolo’ Fernández o el ‘Puma’ Carranza, quienes se retiraron ya con canas encima. El ‘Negro’ tiene ofertas de otros clubes, pero ya decidió despedirse en el equipo crema.

El argentino, después de su retiro, se quedará a vivir en el país y seguirá ligado a la ‘U’. Quiere dirigir a los menores del club y hacer carrera para algún día tomar al primer equipo crema.

‘Chemo’ y la directiva están conformes con el trabajo de Galván, pero quieren reforzar esa zona con gente de mayor experiencia que Néstor Duarte. La idea es que el equipo no pierda cuando el ‘Negro’ se vaya.

Será en su nombre
Sus compañeros le dedicarán el partido de mañana ante CNI como un homenaje para sus 37 años. El jueves le esperan sorpresas en el entrenamiento y le cantarán el ‘Cumpleaños feliz’.

El contrato del ‘Negro’ no sufrirá mayor variación porque la directiva lo pone como ejemplo para las futuras generaciones. Ellos agradecen que Galván no se vaya así le ofrezcan mayor sueldo en otros equipos como Juan Aurich y San Martín, que aún tratan de convencerlo.

-------------------------------------

Topo y Píriz Alvez se van

Julio Alvarez, asesor legal de la junta transitoria de la “U”, dejó en claro que el atacante argentino Darío Gigena no seguirá vestido de crema para la campaña 2011 por su bajo rendimiento en el choque contra Cristal.
“Cada jugador tiene una etapa y Gigena vino a la ‘U’ solo por cuatro meses. Solo nos queda esperar que culmine su vínculo al final de la temporada. No te puedes fallar dos goles solo bajo el arco”, expresó Alvarez.

“Darío es una muy buena persona, es un hombre sano, tranquilo y un buen profesional, el tema es que si no la metes, no sirves para jugar en Universitario. No se ha contratado a un goleador para que meta solo un gol al año”, agregó sobre Gigena.

------------------------------------

pa cualquier Copa

Chemo aclaró que a la “U” sólo le queda llegar a la Libertadores o en todo caso la Sudamericana

Lo que venga. Consciente del mal resultado ante los celestes, José Guillermo del Solar, DT crema, fue claro en asegurar que no están para elegir qué torneo internacional buscarán alcanzar, ya que Alianza Lima le sacó ventaja –7 puntos– y ahora esperan sumar todos los puntos posibles haciendo el estadio Monumental imbatible.
“La intención es clasificar a cualquiera de las dos copas, ganar el miércoles (a CNI) y seguir esperando. Ahora el estadio Monumental debe ser un fortín, nadie nos puede ganar en casa. Hemos perdido muchos puntos por diversos factores, pero ahora empieza un nueva etapa de locales”, precisó.

Luego, Del Solar se refirió al recibimiento de la hinchada de Cristal en el San Martín, donde le arrojaron maíz. “Soy un hombre de fútbol, estoy acostumbrado a esas cosas. Tengo muchos años en esto. Estoy curtido. Yo no tengo problemas. Si me hubieran tirado monedas, de repente me hubiera agachado a recogerlas”, expresó de forma irónica el técnico crema.

Finalmente, “Chemo” felicitó a Franco Navarro por la campaña que viene haciendo en la Liguilla B con el León de Huánuco. “Junto a la San Martín, es el equipo del año, y eso es mérito de Franco. Pensé que iba a estar más disputado, pero la tiene clara. El año pasado salió vencedor en la Copa Perú y ahora está próximo a disputar la final, es mérito de Franco Navarro, sin duda”, apuntó.

APLAUDE A PIZARRO
Por otro lado, el estratega merengue tuvo palabras de halago por el récord de goleador extranjero que consiguió el delantero peruano en Alemania, Claudio Pizarro. “Me da mucho gusto por el buen momento que está pasando Claudio. Lleva como 11 años en Alemania y es el delantero más exitoso que tenemos”, agregó.

-------------------------------------

Rabanal pegará el salto a Argentina

El buen momento de Jesús Rabanal en la “U” y en la selección es bien visto por el fútbol argentino. Por eso no sorprende que el San Lorenzo de Almagro haya hecho saber su interés por el lateral izquierdo, quien tiene contrato con el club crema hasta el año 2011.

“Su representante Martín Dely está asesorando la parte futbolística del San Lorenzo y, al parecer, tendría una chance para Rabanal. Habrá que esperar”, le dijo ayer una fuente directriz a LÍBERO.

La Junta Transitoria se reunirá hoy para tocar este tema y finiquitar algunos refuerzos, como los de Santiago Acasiete, Johan Fano, Pablo Vitti, Mauro Cantoro, Yoshimar Yotún y Claudio “Piojo” López.

------------------------------------

En la 'U' dicen que la llegada de Vitti está a un 90%
"Podríamos tener a uno de los mejores jugadores del torneo", señaló el asesor de la Junta Transitoria. Pedro García también está en la mira de los cremas.
El asesor de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, reveló que la escuadra merengue tiene las negociaciones avanzadas en un 90 por ciento con el argentino Pablo Vitti, quien podría convertirse en flamante refuerzo crema para la temporada 2011.

“Estamos en un 90 por ciento de la conversaciones con Pablo Vitti. Inicialmente él no estaba en nuestros planes pero en las últimas horas el acercamiento con Vitti ha surgido con mucha fuerza. Las negociaciones las viene realizando Julio Pacheco”, declaró Álvarez a la Agencia Andina.

“La ‘U’ podría tener a uno de los mejores jugadores del torneo, que inclusive despertó el interés de Sergio Markarián en su momento. Estamos viendo cuales son las alternativas que tenemos en cada puesto”, agregó sobre el delantero argentino, quien finaliza su vínculo con la San Martín en diciembre.

Julio Álvarez también informó que intentarán fichar al delantero Pedro García, quien ha sido relegado a la suplencia por el técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz. “Pedro García es un futbolista que, jugando en un buen esquema táctico, sería letal en el área. Él es un futbolista veloz y muy inteligente”, recalcó.

Vitti: “A todos nos gustaría jugar en un equipo grande como la “U”
Esta mañana, en el entrenamiento de la San Martín, Pablo Vitti habló sobre el tema de Universitario. “No me desconcentra, yo tengo la cabeza puesta en llegar a la final con San Martín y salir campeón”, indicó.

“Sería bonito para mí porque es un club grande, con historia, a todos nos gustaría jugar en un equipo grande como la “U”. La posibilidad está latente”, puntualizó.

--------------------------------------

El 'Chino' Labarthe se alista para volver a la 'U'
El delantero no fue tomado en cuenta para el partido ante Cristal, pero estaría en el once ante el CNI.

Labarthe volvería a jugar ante el CNI el miércoles a las 8:30 p.m. (Fernando Sangama)
Universitario no dejó una buena impresión ante Cristal y ello obligaría a hacer variantes en el once que recibirá mañana al CNI en el Monumental.

Uno de los que volvería al equipo es Gianfranco Labarthe, quien no fue tomado en cuenta ante los celestes. El ‘Chino’ iría en lugar de Raúl Ruidíaz, pensando en ganar efectividad en el juego aéreo en ampo rival.

‘Chemo’ está contento con la línea de tres y no modificaría la defensa. Es decir, Jesús Rabanal esperaría una oportunidad al igual que Giancarlo Carmona. Los dos ‘sufren’ con el nuevo sistema del técnico. El que no estará es Renzo Revoredo, al no superar su lesión.

Fuente: http://depor.pe/noticia/659629/chino-labarthe-se-alista-volver

lunes, 25 de octubre de 2010

Ahora se viene el CNI...

Chemo del Solar: “Si me hubieran tirado monedas me agachaba a recogerlas”
El técnico de Universitario no desaprovechó la ocasión para ser irónico tras su paso por el San Martín. El miércoles enfrenta a CNI (8:30 p.m.) y Del Solar quiere que el Monumental se convierta en un fortín

(Yael Rojas/El Comercio)
El partido ante Cristal dejó un empate y algunos ánimos exacerbados, sobre todo en los hinchas de Cristal, que se esmeraron por un recibimiento nada amigable al ex técnico de su equipo. “Soy un hombre fútbol, estoy acostumbrado a esas cosas. Tengo muchos años en esto. Estoy curtido”, dijo Chemo esta mañana en el Monumental.

El entrenador no se hizo el desentendido cuando fue consultado por el maíz y las monedas que le arrojaron. “Yo no tengo problema. Si me hubieran tirado monedas, de repente me hubiera agachado a recogerlas”, ironizó el DT crema.

En lo futbolístico, Chemo sigue pensando en que Universitario podrá clasificar a una copa, ya sea la Libertadores o la Sudamericana. “La intención es clasificar a cualquiera de las dos copas, ganar el miércoles y seguir esperando. Queda pelear puntos por la copa. Tenemos que hacernos fuertes en el Monumental, tiene que convertirse en un fortín”, lanzó, teniendo a la vista el choque de este miércoles (8:30 p.m.) ante CNI.

Del Solar se dio tiempo para felicitar a Franco Navarro por su buen trabajo en la liguilla B con el León de Huánuco. “Junto a la San Martín, es el equipo del año, y eso es mérito de Franco. Pensé que iba a estar mas disputado, pero la tiene clara. El año pasado salió vencedor en la Copa Perú y ahora está próximo a disputar la final, es mérito de Franco Navarro, sin duda”, concluyó.

------------------------------------

El 'Puma' a 'Flemita' Pérez: "Tú no existes"
Carranza salió con la pierna alto en contra de Édwin Pérez. "Lo que se creen malos, a fuera no hacen nada", dijo.
Jorge Luis Cruz

José Carranza tiene en su hoja de vida una larga lista de patadas, algunas santas y otras no tanto. Era el ‘especialista’ número uno en el fútbol peruano y la lista de jugadores que ‘operó’ en su carrera tampoco tiene fin.

Ayer, al final del entrenamiento, el ‘Puma’ hizo un diagnóstico rápido del juego fuerte que exhibió Edwin Pérez ante Universitario: “Pérez no existe”, comentó con ningún tipo de sutileza.

Pero ahí no quedó la cosa: “A ese señor no lo conozco. Mejor hablamos de fútbol. No importa lo que digan los futurólogos, nosotros vamos a seguir luchando por llegar a a la Copa Libertadores'.

“Afuera no hace nada”
Sin embargo, cuando el ‘Puma’ atrapa una ‘presa’ no la suelta con facilidad. Así que no demoró nada en volver a tema Edwin Pérez. “El futbolista demuestra lo que es dentro de la cancha. Los que quieren meter puñete y se creen malos, no hacen nada fuera del campo”, aseguró.

Dicen que los ‘cachitos’ que ‘Flemita’ le mostró a Carranza durante el partido, son el origen de esta nueva rivalidad fuera de las canchas. Felizmente que ambos ya no se encontrarán dentro de ella. ¡La que se armaría!

--------------------------------------------

Las nuevas cremas
Pablo Vitti fichó con la "U" para el 2011 y se viene Cantoro

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Pablo Vitti se convirtió en el segundo jugador que tiene todo cerrado con los merengues para ser el conductor de la "U" por todo el 2011.

Las negociaciones se realizaron directamente con el mediocampista y tras definir algunos temas de cláusulas y posibles rescisiones, el argentino que milita en la San Martín aceptó la propuesta económica y finiquitaron el acuerdo.

El equipo de "Chemo" Del Solar cuenta ahora con un refuerzo más, al ya conocido fichaje del guardameta del José Gálvez, el también rioplatense Daniel Ferreyra, que concretó la Junta Transitoria.

»Vuelve el "Toro"

A esto se suma otra novedad. Mauro Cantoro, el recordado delantero argentino que estuvo en la "U" entre 1998 y 1999, figura dentro de las posibilidades más importantes para el ataque crema y ya tienen los videos de sus partidos en el Wisla Kraków de Polonia.

A sus 34 años, el "Toro" ha sido titular en el elenco europeo y tiene todas las intenciones de volver a Ate. La dirigencia ya conversó con el jugador y de no mediar inconveniente sería el próximo delantero merengue.

Asimismo, Luis Perea de León de Huánuco es otro de los jugadores por el cual los cremas vienen haciendo denodados esfuerzos y hoy tendrán una conversación decisiva con el ariete para ficharlo.

Finalmente, Yoshimar Yotúm y Yancarlo Casas, ambos de Sporting Cristal, le llenaron los ojos a la Junta Transitoria que ha empezado las gestiones por llevarlos a las filas de la "U". Tarea difícil por cuanto son parte de la base del entrenador Víctor "Chino" Rivera.

----------------------------------------

¿Buena o mala decisión?
No va más: Universitario no le renovará contrato a Gigena

El asesor de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, señaló hoy que el argentino Darío Gigena no se encuentra en los planes para continuar en la 'U' para la próxima temporada, debido a la pobre producción que ha demostrado en los partidos que ha alternado, como ante Sporting Cristal el último sábado.

"Cada jugador tiene una etapa y Gigena vino a la 'U' solo por cuatro meses. Solo nos queda esperar que culmine su vínculo al final de la temporada. No te puedes fallar dos goles solo bajo el arco", declaró Álvarez a la Agencia Andina.

Darío Gigena, de 32 años, fue contratado por la directiva presidida por Jaime León a mediados de julio y tiene contrato vigente con la 'U' hasta el final de la presente temporada, en diciembre próximo.

Alvarez destacó las virtudes del atacante argentino, a quien calificó como un excelente profesional y persona, pero no ha logrado colmar las expectativas de la hinchada merengue pese a la trayectoria con la que llegó al club.

"Darío es una muy buena persona, es un hombre sano, tranquilo y un buen profesional, el tema es que si no la metes no sirves para jugar en Universitario. No se ha contratado a un goleador para que meta solo un gol al año", indicó.

El argentino militó en el Rayo Vallecano de España; el Ponte Preta de Brasil; además del Cortuluá, el Deportivo Pereyra y el Once Caldas de Colombia; el Guaros de Venezuela; Everton de Chile y la Liga de Portoviejo de Ecuador.

También jugó en el Belgrano de Córdoba, equipo en el que debutó en 1996; en el Colón y Unión de Santa Fé, en el Talleres y el Racing de Córdoba, además del Nueva Chicago y el San Telmo, todos equipos argentinos.

Álvarez anunció además que el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar se encuentra elaborando el plan de trabajo para el 2011 por lo que todos los jugadores de Universitario se encuentra en una constante evaluación ya que no quieren cometer los mismos errores de la anterior directiva.

"Todos los jugadores están en constante evaluación, todos los días y en cada uno de sus trabajos. Serán los integrantes del comando técnico quienes decidan al final de la temporada quienes continuarán y 'Chemo' ya está trabajando en eso", sostuvo.

---------------------------------------

La “U” tiene su “Ogro”

Christian Gastón Fabbiani se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario

Un ‘Ogro’ por Ate. Cristian Gastón Fabbiani se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario para la próxima temporada. El ‘Ogro –como lo llaman– y que juega actualmente en el All Boys, tuvo la aprobación de Del Solar y su presencia en el cuadro merengue para el próximo año está asegurada.
El currículum del delantero argentino llegó a la Junta la pasada semana y comenzaron a analizar la posibilidad de tenerlo el año entrante. Se lo consultaron al DT y éste dio el visto bueno. Entraron en contacto con el ‘díscolo’ delantero argentino y llegaron a un acuerdo.

¿El tiempo? Por una temporada. Es sabido que la actual dirigencia no está contenta con los refuerzos extranjeros y para el próximo año, además de Johan Fano, quieren traer refuerzos que ‘rompan’ en el mercado.

No obstante su vida íntima ha estado ligado a la prensa sensacionalista de su país y eso no es del agrado de la JT, quienes pedirían al atacante mantener un comportamiento adecuado durante su estancia en el país.

DOS MÁS

Además de Fabbiani y Daniel Ferreira, la JT está por cerrar el acuerdo con Pablo Vitti (San Martín) y un ‘viejo’ conocido: Roberto Mauro Cantoro. El ahora mediocampista juega en Juventud Antoniana de Salta de Argentina y ya tuvo un contacto con la JT. Su caso es similar a Vitti quien se dice sólo falta la firma para convertirse en el ‘nuevo’ jale de la ‘U’.

-------------------------------------

Están de salida

Delantero Luis Ramírez no seguiría en el equipo crema.

Pusieron el grito en el cielo. A la Junta Transitoria no le agradó el empate obtenido el sábado ante Sporting Cristal y por ello decidió que a fin de año ‘rueden’ cabezas por mal rendimiento.
Uno de ellos, Darío Gigena. Pese a sus esfuerzos y ganas por ‘llenarle’ los ojos a Del Solar, el argentino sería el primero en irse. El gol que se falló el sábado fue la ‘gota que rebalsó el vaso’ y en Ate no están dispuestos a esperar al delantero que llegó con el cartel de goleador.

Asimismo Luis Ramírez no tendría cabida en el equipo por considerarlo ‘pecho frío’. “Es un jugador talentoso, pero no es jugador para la ‘U’. No siente la camiseta”, dijo Julio Álvarez, asesor legal del club, quien descartó a Michael Guevara (misma característica que Ramírez) y Mario Gómez (problemas de conducta).

Finalmente le seguirían los pasos a Gigena y Ramírez, Adrián Zela, Luis Hernández y Víctor Píriz.


-------------------------------------

Matón P...erez

La Junta Transitoria no se quedará con los brazos cruzados y exigirá una sanción de oficio al volante de Sporting Cristal, Edwin Pérez, por las agresiones a “Chemo” Del Solar, José Carranza, Carlos Galván y otros jugadores de la “U” durante el duelo del sábado.

En tienda estudiantil empezaron a recopilar videos y audios para fundamentar su postura en la Comisión de Justicia de la ADFP. Además, emitirán su queja a la Conar contra el árbitro Víctor Hugo Rivera por dejar pegar demasiado y no cobrar un penal a favor de la “U”.

“Estuve con la Trinchera en Oriente y no me percaté del incidente entre Pérez y la banca de Universitario. Sin embargo, me contaron que el jugador de Cristal insultó a nuestro técnico y a José Carranza. Eso es incitar a la violencia y no lo vamos a permitir”, dijo el gerente crema Julio Pacheco, quien espera se actúe de oficio contra “Flemita”.

Pacheco también criticó la falta de criterio del juez Rivera. “Dejó pegar demasiado y no cobró una mano dentro del área de Pérez. Un penal más grande que el estadio”, subrayó.

---------------------------------------

¿Qué le dijo 'Chemo' del Solar al 'Chino' Rivera en el Cristal-U?
Al parecer el técnico de Universitario le reclamó por unos gestos que el jugador celeste Edwin Pérez le hizo al 'Puma' Carranza.

Minuto 22 del Cristal-‘U’. José del Solar abandona su zona técnica y se dirige donde el ‘Chino’ Rivera. No es usual que un técnico acuda al banco rival en pleno partido. ¿Qué pasó realmente?

Ayer se supo que el motivo de la peculiar acción del técnico de la ‘U’ habría sido el duelo ‘verbal’ producido entre José Carranza y Edwin Pérez.

Fuentes cercanas a ‘Flemita’ le contaron a Depor que el ‘Puma’ se asó porque Pérez estaba pegando rico a todos los cremas. Por eso, lleno de ira, le habría gritado: “¡Oe’, huevón…, juega bien, pues!”.

Ante eso, el celeste habría respondido: “¡Calla cachudo!”, haciendo un gesto al respecto con sus manos. ‘Chemo’ no toleró esa falta de respeto y le exigió al ‘Chino’ que calme a su jugador.

‘Flemita’ prefirió no tocar ayer el tema y pasó un domingo tranquilo en familia.

----------------------------------

Universitario – CNI se juega el miércoles en Lima
El cotejo entre Universitario de Deportes y CNI, válido por la séptima fecha de la liguilla, se jugará el miércoles 27 de octubre a las 8:30 de la noche en el estadio Monumental del distrito de Ate Vitarte.

El cotejo será más que especial, pues los cremas tienen que ganar para seguir con sus chances intactas de pelear un cupo a la Copa Libertadores, además que querrán cobrarse la revancha de la derrota sufrida ante CNI en la primera parte del torneo.

Para CNI también será especial, puesto que tiene que volver a sacar puntos fuera de casa para alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.

Fuente: http://diariolaregion.com/web/2010/10/25/universitario-%E2%80%93-cni-se-juega-el-miercoles-en-lima/

domingo, 24 de octubre de 2010

[Cristal 0 - 0 Universitario]: Pareció una congeladora...

¿No quieren la Copa? Cristal y la 'U' empataron sin goles
En un partido sin emociones, cremas y celestes desaprovecharon sus chances para acercarse a la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Se pasaron de 'monses'.


En el estadio San Martín, Universitario y Sporting Cristal tenían la gran oportunidad de sumar y acercarse a algún certamen internacional. Sin embargo, jugaron un partido con pocas situaciones claras que terminó empatado sin goles.

En los primeros minutos, ambos equipos trataron de proponer su fútbol. A los ocho minutos, Delgado casi comete un “blooper” ya que por poco le entrega el balón a un rival. Dos minutos más tarde, Andy Pando conectó de cabeza un balón que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Las malas noticias llegaron temprano para los celestes, cuando el “Chino” Ximénez se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Néculman.

A los 39, Luis Advíncula casi pone a festejar al estadio San Martín, pero su disparo salió desviado.

En la segunda etapa, hubo un conato de “bronca” en el área rimense entre el “Negro” Galván y “Flemita” Pérez. Ambos se agarraron a golpes, pero el juez solo les mostró amarilla.

A los 13, y cuando más se hablaba de golpe y no de fútbol, apareció Lobatón con un “fierrazo”, que tapó de forma espectacular Raúl Fernández.

En los últimos diez minutos, tanto la “U” como Cristal se perdieron goles increíbles. A los 35, el “Topo” Gigena esataba solo frente al arco, pero cabeceó contra el piso, cuando sólo tenía que tocarla, y la pelota salió disparada sobre el arco de Delgado.

Pero si los cremas se lamentaron lo de Gigena, los cerveceros no puedieron creer lo que se perdió Néculman. El argentino no pudo conectar un gran centro de Advíncula, y terminó sacándola del área.

Al final, ambos equipos se llevaron un punto, pero también una gran decepción: desperdiciaron una buena oportunidad de acercarse a un torneo internacional.

Alineaciones:
Cristal: E. Delgado; J. Cáncar, B. Bonilla, E. Pérez, Y. Yotún; Y. Casas, C. Lobatón, L. Advíncula, D. Sánchez (Ísmodes); A. Pando, M. Ximénez (Néculman). Técnico: Víctor Rivera.

Universitario: R. Fernández; J. Galliquio, C. Galván, N. Duarte; A. Gonzalez, R. Torres, M. Torres (Carmona), L. Ramírez, R. Ruidíaz; D. Gigena, P. Alva. Técnico: José del Solar.

Estadio: San Martín de Porres.


----------------------------------

En la pelea por la Copa Libertadores, el clásico lo va ganando Alianza Lima
Los íntimos se van afirmando en el tercer lugar del acumulado y los cremas comienzan a dar ventajas desde la sexta ubicación. Quedan ocho fechas en juego y cualquier cosa puede pasar

La ‘U’ celebró un triunfo en la fecha anterior y Alianza se tuvo que conformar con un empate. Esta jornada se invirtieron los papeles: los íntimos (66 ptos.) sumaron de a tres ante Inti Gas y los cremas (59 ptos.) sacaron apenas un punto ante Sporting Cristal.

Ayer, tras el 1-1 en el San Martín, los jugadores de Universitario comenzaron a resignar la posibilidad de clasificar a la Libertadores, pero ¿la ‘U’ se debe olvidar de esta copa? Los números indican que no.

Si bien Alianza sigue firme en el tercer lugar de la clasificación general, los dirigidos por Chemo del Solar están a siete puntos de esa posición, quedando ocho fechas por jugar. Además, juega a su favor el mal paso de Vallejo —ocupa el quinto lugar— que volvió a perder y que no gana desde la primera fecha de la liguilla B.

Pero el gran escollo de los cremas es Alianza Lima. El equipo de Gustavo Costas ha conquistado 10 puntos en la liguilla A, tres más que los conseguidos por Universitario en este torneo.

En las ocho fechas restantes, los íntimos solo saldrán de Lima dos veces (Iquitos y Ayacucho) y serán locales en el clásico, un partido que podría ser decisivo en las aspiraciones de ambos equipos. En tanto, los cremas deberán ir a Huacho, Chimbote e Iquitos.

Partidos de la liguilla A que tienen por jugar Alianza y Universitario:

Fecha 7: San Martín vs. Alianza Lima / Universitario vs. CNI
Fecha 8: Alianza Lima vs. José Gálvez / Total Chalaco vs. Universitario
Fecha 9: CNI vs. Alianza Lima / Universitario vs. Inti Gas
Fecha 10: Alianza Lima vs. Universitario
Fecha 11: Sporting Cristal vs. Alianza Lima / Universitario vs. San Martín
Fecha 12: Alianza Lima vs. Total Chalaco / José Gálvez vs. Universitario
Fecha 13: Inti Gas vs. Alianza Lima / Universitario vs. Sporting Cristal
Fecha 14: Alianza Lima vs. San Martín / CNI vs. Universitario

------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ lamentaron el empate ante Cristal que les quita chances para la Libertadores
Darío Gigena terminó con bronca porque no pudo anotar y Carlos Galván afirmó que tienen que luchar por la Sudamericana tras un resultado que sabe a derrota

No todo está perdido. Pese a que las esperanzas para alcanzar un cupo a la Libertadores se han diluido con el empate ante Cristal, Carlos Galván considera que lo más importante es clasificar a un torneo internacional y por eso ve con agrado la Sudamericana.

“Tenemos una buena ventaja sobre Cristal para la Copa, por eso creo que era fundamental ganar el partido y no se logró, pero si no puedes agarrar una, hay que agarrar la otra”, dijo Galván al final del partido en DirecTV.

El capitán de la ‘U’ también reconoció que tanto él como Edwin Pérez merecían no terminar el partido sobre todo después del conato de bronca que protagonizaron en el segundo tiempo. “Él agredió primero y debió irse… aunque yo también reaccioné. Los dos merecíamos ser expulsados”, acotó.

El “Negro”, a la salida del vestuario, hizo una broma broma que puede caer pesada a los celestes: “En este estadio hace mucho frío”, dijo.

CON BRONCA
El delantero argentino Darío Gigena lamentó su mala suerte y es que tuvo en su cabeza la posibilidad de vencer a Cristal en dos ocasiones. “Me voy con mucha bronca. Se dio la pelota justa y no la agarré. No tengo excusas, nos vamos sin los tres puntos por haber fallado. Esa es mi bronca. Pido disculpas a mis compañeros y los hinchas”, dijo el atacante.

EMPATE JUSTO
El volante crema Rainer Torres consideró que el empate “fue justo” para ambos equipos. “Queríamos acércanos a Alianza y por eso queríamos ganar, pero no se pudo. ¿Cuánto perdemos? Eso se verá en el futuro. Al final, el empate es justo aunque tuvimos la más clara de todas”, indicó el ‘Motorcito’.

-------------------------------------

Tumbaron a 'Superman': hinchas de Cristal arrojaron un contómetro a Raúl Fernández
El golero sufrió un duro golpe por un objeto arrojado desde la tribuna del San Martín en el empate 0-0 entre cremas y celestes


DirecTVEl portero de Universitario, Raúl Fernández, sufrió un incidente en el ‘U’-Cristal cuando un contómetro arrojado desde la tribuna popular ocupada por los hinchas celestes cayó en su cabeza, dejándolo tendido en el césped varios minutos.

“¡Estaba más duro! La hinchada también juega, pero si quieren jugar de esa manera sucia no tengo ningún problema”, señaló molesto, pero manteniendo el buen humor, el golero tras el partido que acabó igualado a cero.

“No podemos dejar de pasar puntos, pero Cristal es complicado de visita, es un grande y sabíamos que iba a ser duro. El partido estuvo más reñido en la mitad de cancha”, añadió.

El jugador no quiso revelar si este sería su penúltimo partido contra los celestes, a viva cuenta de que tiene una oferta para jugar en un equipo europeo. “No, todavía falta bastante, no hay nada concreto”, dijo en declaraciones a DirecTV.

------------------------------------

Hinchas de Cristal recibieron a Chemo del Solar lanzándole monedas y maíz
Los celestes hicieron sentir así la hostilidad hacia su ex técnico, quien pisó por segunda vez como visitante el San Martín


DirecTVEl técnico de Universitario tuvo una “cálida” bienvenida de parte de los hinchas de Sporting Cristal, que le lanzaron maíz y monedas cuando ingresó al campo del estadio San Martín.

Chemo consiguió, demorando su salida al campo, que su presencia en el estadio llame la atención de los hinchas celestes para así evitar que los rimenses se metan con sus pupilos.

Las ganas de los rimenses de hacer sentir su condición de local provocaron que el segundo tiempo tarde en iniciarse diez minutos pues el arco que ocuparía Raúl Fernández estaba lleno de papel lanzado desde la tribuna.

----------------------------------

Una copa para el olvido
Cristal y la "U" empatan y complican su clasificación a la Libertadores o Sudamericana

ESCRIBE VALENTÍN AHÓN

El partido que ayer jugaron Cristal y Universitario no definía ningún título. El triunfo, en ambos casos, significaba salvar el año porque miraban con más cercanía acceder al tercer cupo de la Copa Libertadores o, quizás, a figurar en la Sudamericana del 2011. Y en el caso de los cremas, irse con los tres puntos era extender, además, la paternidad sobre los celestes. Todo pintaba para ser un partidazo.

Lamentablemente todo quedó en intención, porque nadie pudo sonreír. Las barras quedaron en silencio por unos segundos cuando el árbitro dio por terminado el partido; "Chemo" Del Solar cruzó miradas con Héctor Chumpitaz, con Asteggiano y ninguno tuvo una receta que aliviara el dolor de verse lejos de una competencia internacional; el "Chino" Rivera se tomó el rostro con las manos y se fue con una bronca inmensa. El empate sin abrir el marcador había lapidado las aspiraciones de ambos equipos. El 0-0 demostraba, sin duda, que los equipos grandes están perdiendo tal categoría por su falta de actitud.

Sin novedad

"Chemo" volvió al recinto rimense, donde alguna vez se coronó campeón con Cristal, para respetar el libreto de siempre. Con delanteros que tienen problemas para definir -ese gol que se perdió Gigena fue imperdonable- y volantes peleados con el sentido común.

El técnico de la "U" prioriza el sistema defensivo, donde Galván, a pesar de la lentitud propia de su edad, es todavía fundamental y bravo para meter golpe. Ayer se dio más de uno con Edwin Pérez y lo anecdótico es que ante tanta mediocridad futbolística, sus manotazos fueron atracción junto a los insultos de la Trinchera Norte a Erick Delgado, y a las monedas que le arrojaron los barristas celestes a "Chemo" Del Solar.

Si un partido trasciende por estos acontecimientos, entonces es fácil de deducir que de fútbol hubo muy poco para destacar. ¿Cuáles fueron los motivos? En Cristal quizás haya influido la lesión que sufrió el "Chino" Ximénez. Néculman, su reemplazante, fue una lágrima.

El "Chino" Rivera sabe que su equipo no ha tenido una buena campaña y lo de ayer, a pesar que Cristal tuvo más ocasiones de anotar con los remates de Lobatón y Cáncar, le dejó un sinsabor que le va a durar varios días.

Futuro desalentador

¿La "U"? Su técnico está pensando en la campaña del próximo año y también en la posibilidad de no competir en ningún certamen internacional el 2011 por las evidentes limitaciones de su plantel.

Universitario mantiene la tercera casilla de la liguilla A con 59 puntos y Cristal es cuarto con 54. Esa distancia de cinco unidades no es nada con la distancia que los hinchas van a tomar si el nivel de sus equipos no mejora. Lo de ayer, que pintaba para clásico, terminó siendo una parodia. Y eso preocupa.

--------------------------------------

“Son unos pechofríos”

El “Negro” Galván se volvió a burlar de celestes tras el pitazo final

Arremetió con todo. Carlos Galván calificó de ‘frío’ el estadio y a la barra de Sporting Cristal. El ‘Negro’ indicó que se sintieron locales en el ‘San Martín’ y que sólo faltó el triunfo para redondear la tarde de ayer. En ese sentido, el defensa merengue reconoció que con la igualdad ante Cristal las aspiraciones de Universitario por alcanzar el tercer cupo a la Libertadores se esfuman.
“Este estadio es frío. No se siente nada. Los hinchas no alientan. El partido fue disputado. Con el resultado pierden los dos, aunque nosotros tenemos una ventaja sobre Cristal. Si no se puede entrar a la Libertadores, buscaremos la Sudamericana”, dijo Galván quien tuvo una pelea con Edwin Pérez en el partido. “Ambos jugamos fuerte, todo quedó ahí. Pero debieron expulsarlo a él (Pérez) porque él es el primero que agrede, aunque yo también debí ser expulsado por reaccionar”, confesó.

RESPONDE ‘FLEMITA’

No le gustó nada. Edwin Pérez recomendó al defensa argentino respetar al país que lo cobija. Todo esto por decir que los hinchas y el estadio rimense son ‘fríos’. “Ni mis compañeros ni yo nos sentimos fríos, mucho menos el público que siempre te alienta y te ‘putea’ cuando haces las cosas mal. Con lo que dice Galván le está faltando el respeto a la institución. Tiene que hacerse responsable por lo que dice. No le está faltando el respeto al jugador, sino a la institución. Que respete al país que le da de comer”, respondió.

-----------------------------------

Está hasta el ‘Topo’

Minuto 35 del complemento. Jesús Rabanal se proyecta por la banda izquierda y saca un centro para Darío Gigena. El “Topo”, solo frente al arco rimense, cabecea contra el piso y el balón se pierde por encima del travesaño de Erick Delgado. Error increíble que “mató” el triunfo estudiantil

“No hay excusas y es una lástima porque perdimos tres puntos. Me llegó la pelota justa y esa es mi bronca. Le ofrezco disculpas a mis compañeros porque con eso gol definíamos el partido”, dijo el delantero argentino con el rostro desencajado.

Gigena, quien anotó su primer gol ante el José Gálvez, agradeció la oportunidad que le brindó José “Chemo” Del Solar.

“Soy un autocrítico de mi desempeño. Recién he jugado dos partidos completos y he anotado un gol. Me da bronca porque no pude retribuirle al profesor Del Solar el apoyo que me dio”, afirmó el ex delantero del Unión de Santa Fe, quien llegó con el cartel de goleador y desperdició su opción de renovación contrato.

-------------------------------

“Me han dicho hasta asesino”
Erick Delgado fue insultado por la Trinchera, pero recalcó que nada le afectó

Inmune a los insultos. Erick Delgado es más fuerte que sus problemas personales y salió al campo con la confianza del técnico, como para ser capitán, y con la tranquilidad necesaria como para no dejar que le anoten.
“Realmente no me esperaba esto. Ni los escuché ¿me insultaron?”, dijo el jugador para luego completar “La gente no entra a la cancha, una vez ahí la concentración es tal que te olvidas de todo. A mí me han gritado peores cosas. Me han dicho asesino, cosas que en su momento sí me afectaron pero por esto no me voy a poner mal. Me considero más fuerte que mis problemas, así que esto para mí no es nada”, sostuvo el golero.

Luego acerca del encuentro en si dijo: “Faltó el gol definitivamente. Creo que los tuvimos contra el arco, si se fijan ni una buena llegada han tenido. ¿Capitán? Creo que cuando no está el ‘Chorri’ automáticamente el capitán soy yo, ¿no?, yo me entrego al máximo por Cristal y eso todos lo saben”, recalcó.

Acerca de la posibilidad de vestir la blanquirroja, expresó: “Eso lo decide el técnico, pero yo soy un chico con 28 años que tiene más experiencia que por ahí otro de treinta y tantos le debe faltar”.

-------------------------------------

La Trinchera lo tuvo 'Loco' a Erick Delgado en el Cristal - 'U'
La barra de Universitario le recordó al arquero celeste la ruptura de su relación sentimental con la actriz Nataniel Sánchez.

Por Carlitos Contreras

La Trinchera Norte, como lo había anunciado en la semana, lo tuvo “Loco” a Erick Delgado durante todo el duelo que protagonizaron Cristal y Universitario esta tarde en el estadio San Martín.

“Cachudo” le recordó la barra de Universitario al arquero celeste debido la ruptura de su relación sentimental con la actriz Nataniel Sánchez. “Delgado es un “cachudo”, es el pavo más cojudo”, no se cansaron de corear los integrantes de la trinchera.

Situación que llegó a incomodar a Delgado, quien mostró su furia más de una vez durante el cotejo. Sin embargo, el Extremo Celeste salió en defensa de su portero y le respondió con la misma moneda a la barra crema.

“Olele Olala, el “Puma” es el más “cachudo” del fútbol nacional”, cantaron los hinchas celestes que al final del partido aplaudieron a Delgado y le mostraron su apoyo.

Definitivamente fue una pintoresca y “cachoza” tarde en el balompié nacional.

--------------------------------------

Jugadores de Cristal y Universitario prefirieron los golpes a los goles

El duelo entre celestes y cremas no tuvo goles, pero si excesiva violencia por parte de ambos bandos.
Por Efraín Trelles

Los ruidos del Cristal – Universitario son ya un recuerdo y seguidores de ambos equipos tienen razón para estar contentos o para estar frustrados. Contentos, porque cualquiera de los dos pudo haber perdido el encuentro. Frustrados, porque un lance bien planteado y muy parejo se definió sin que ninguno de los dos equipos alcanzara en el último cuarto de hora a cuajar la descarga insinuada tímidamente sobre el verde.

La ausencia de emociones en ambas áreas, sin embargo, intentó ser suplida de la peor manera por un discutible dúo de oro. El Negro Galván y Edwin Pérez, este sí de color serio, fueron los protagonistas. Ambos son jugadores de corazón grande pero se agarraron en el área celeste y se repartieron bien. No fueron solamente pañuelazos.

Por eso sorprende la actitud del árbitro Rivera quien se limitó a mostrar la amarilla a ambos. El árbitro pisoteó el reglamento y mostró carecer de criterio. Cuidar el partido no significa permitir patadas y puñetes en el área.

Si el árbitro Víctor Hugo Rivera tiene interés por su imagen de juez FIFA debería entender que el reglamento sanciona la agresión tanto como el intento de agresión y si botaba a ambos nadie lo hubiera criticado.

Establecida esta salvedad que ojala entienda el characato, el crema pegó con largueza impactando seguido en un Pérez algo sorprendido por al combinación del Negro Galván, algo parecida a las de “Comegato” Mina Zambrano. Cuidado

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-10-23-jugadores-de-cristal-y-universitario-prefirieron-los-golpes-a-los-goles-noticia_305227.html