martes, 30 de noviembre de 2010

Superman se va y gavilan entra...

Raúl Fernández llegó a Francia y ya muestra los colores de su nuevo club
Tras las pruebas de rigor, el ex arquero de Universitario de Deportes firmará su contrato con el Niza por cuatro años y medio


Más de doce horas de viaje no le quitaron la sonrisa al arquero peruano Raúl Fernández, quien hoy arribó a Francia para firmar su contrato con el Niza.

‘Superman’ pasará mañana los exámenes médicos de rigor y luego firmará el contrato que lo une por cuatro años y medio al club francés, según informó el portal web Actufoot06.

Raúl Fernández, según da cuenta el portal eurosport.fr, se quedará toda la semana para entrar en contacto con sus nuevos compañeros.

Antes de partir, Raúl Fernández comentó que deseaba jugar los próximos seis meses a préstamo en la ‘U’, debido a que el club francés lo necesita recién para la temporada 2011/2012.

--------------------------------------

Es oficial: Johan Fano es el refuerzo de la ‘U’ hasta el 2013
El delantero peruano viajará mañana a México para resolver algunos detalles con el Atlante

Hace una semana un integrante de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes le dijo que elcomercio.pe que Johan Fano era el flamante refuerzo del club crema por las próximas tres temporadas, y hoy esa información fue oficializada por el asesor legal de la institución, Julio Álvarez.

“Fano ya es jugador de la ‘U’ oficialmente. Ha firmado por tres años. Johan está muy contento de retornar a Universitario, equipo que le ha ofrecido un contrato largo”, indicó Álvarez, quien aclaró que no se ha gastado una cifra exorbitante en la contratación del ‘Gavilán’, como se venía especulando.

“Se nos está achacando que estamos gastando un montón de dinero en la contratación de Fano y para evitar malos entendidos, vamos a esperar a que concluya el campeonato para presentar a todos los nuevos jugadores”, acotó el directivo a elcomercio.pe

El asesor legal de la Junta Directiva de la ‘U’ informó que Johan Fano está viajando mañana a México para resolver unos trámites con su ex club, el Atlante. El “Gavilán” estará retornando a Lima el 15 de diciembre, así que no se vaya a extrañar si lo ve entrenando con el cuadro azteca.

La presentación oficial del plantel crema, versión 2011, se realizará la primera semana de febrero. En la noche crema también se rendirá homenaje a Mario Vargas LLosa, quien fue declarado socio ‘honoris causa’ de la ‘U’.

-----------------------------------------

No todos seguirán
No hay dinero para renovar a equipo base

Ayer, por la mañana, se iniciaron las negociaciones para renovar con las principales figuras de Universitario. Los directivos sinceraron el presupuesto y por ello la continuidad de algunos jugadores es complicada.

Por ejemplo, la continuidad de Carlos Galván está prácticamente asegurada por un año más y sus honorarios permanecerían igual al de esta temporada. Con Antonio Gonzales las cosas están encaminadas y sería crema por dos años más, aunque faltan ajustar detalles económicos, pues recibiría un ligero aumento en sus honorarios.

Piero Alva también dio su palabra para seguir una temporada más y falta que firme el vínculo para que todo sea oficial.

Sin embargo, hay complicaciones con Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe y Miguel Torres. Ellos tienen ofertas de otros clubes y sus requerimientos han aumentado, por lo que aún no los pueden asegurar.

-------------------------------------

Le pica el "Bichi"
Fuertes averigua dónde vivir en Lima si firma por la "U"

El "Bichi" Esteban Fuertes es el pedido de "Chemo" Del Solar para que acompañe a Johan Fano en el ataque crema el 2011. El delantero argentino prometió responder a la oferta a más tardar el 15 de diciembre, pero ya hace planes con su familia para venir a Lima.

Ayer, cuando intentábamos comunicarnos con el atacante de 37 años, su esposa, Jessica, nos reveló que el goleador del Colón de Santa Fe le comentó su intención de llegar a la "U", pues Del Solar es su gran amigo y desean trabajar juntos.

"Esteban anda concentrado para el partido ante Argentinos Juniors de esta noche (ayer) en Buenos Aires. Sé que hay un interés de Universitario para poder contar con él y lo está analizando seguramente", nos dice.

»Habla con "Chemo"

Luego, la esposa del "Bichi" agrega: "siempre me dice que conversa con 'Chemo', quien es un gran amigo de la familia. Quieren trabajar juntos y ojalá pronto se pueda dar. Yo voy a donde él va y si se concreta lo de la 'U' estaremos encantados, pues sé que lo llegarían a querer, porque se entrega al máximo en cada equipo donde está".

Y prosiguió: "Nos han hablado mucho de Lima, nos han dado excelentes referencias e incluso nos dijeron que Miraflores es un buen lugar para vivir. Tenemos un hijo de 10 años y una nena de 5. Tenemos que pensar en ellos y por eso siempre es bueno saber cómo son las ciudades donde hay opciones de poder ir".

---------------------------------------

Chapa el arco
Llontop será titular ante charapas

Tras la partida de Raúl Fernández al Niza de Francia, el arco de Universitario será a partir de hoy propiedad de Luis Llontop, quien empezará su historia como titular el fin de semana ante CNI en Iquitos.

El golero desechó ofertas de San Martín y Juan Aurich para permanecer en el cuadro crema y ser el guardameta titular, pues tanto la directiva como el comando técnico le han brindado su total respaldo total.

"Estoy muy tranquilo, con mucha confianza de hacer bien las cosas en el club y pensar en que debo seguir trabajando y esforzándome al máximo para ser tomado en cuenta por el técnico. Siempre he luchado por oportunidades y sé que con tranquilidad y paciencia puedo seguir avanzando en el fútbol", indicó.

El "Potro" espera cumplir una gran actuación ante CNI y cerrar el año de la mejor manera con un triunfo.

----------------------------------------

La trinchera encuentra su norte
Con ayuda de una iglesia y fundación coreana, los barristas de la "U" ahora tienen una escuela que ayudará a rehabilitar a aquellos hinchas que tengan problemas con cualquier tipo de adicción.

La violencia en las barras es el punto neurálgico de la problemática del fútbol peruano en la sociedad. La degeneración de la juventud ha traído a mal el espectáculo y ha espantado al aficionado de los estadios. Por eso había que ponerle freno a este mal y la directiva de la "U" da el primer paso.

El representante legal de Universitario, Julio Álvarez, diagnosticó el problema y basándose en un modelo de readaptación social de la juventud que se puso en práctica en Corea, busca encaminar a los miembros de la Trinchera Norte a través de la Escuela de Remanentes.

Este proyecto tiene como objetivo erradicar la violencia de la barra crema, reinsertando al hincha a la sociedad, rescatándolo de las adicciones que lo consumen y enseñándole a desenvolverse empresarialmente para que genere sus propios recursos.

"La iglesia Enmanuel, una fundación de la que soy líder en Corea, ha decidido apoyar al deporte para erradicar las barras bravas. La única manera de que se quite la violencia es contrarrestar las adicciones a través de un terapeuta, para ello estamos creando dos aulas de especialización para que los chicos salgan de las adicciones y a los mejores proyectos los pondremos a estudiar emprendimiento. A los proyectos que destaquen les financiaremos el trabajo para que ellos mismos se compren sus entradas", sostuvo Álvarez, quien impulsa el proyecto con el aval de la Junta Transitoria y los socios merengues.

Señor Álvarez, ¿cuál es la visión de este proyecto?

>Queremos que esto crezca año tras año. Primero nos proyectamos a trabajar con 200 jóvenes y si todo marcha bien y logramos que la mitad de estos chicos llegue a la meta, el proyecto se cuadriplicará, y luego lo haremos en los conos.

¿Cómo hacer para que el joven no recaiga en el camino?

>Vamos a ser drásticos, el primero que cometa una indisciplina, violencia o vuelva a las drogas, se va. Si quiere volver debe entrar de nuevo al programa y empezar de cero. Vamos a seguir de cerca a todos y atenderemos un caso social diario.

¿Qué tiempo lleva en marcha este proyecto?

>Está en funcionamiento desde hace tres meses, donde nos hemos dedicado a resolver sus juicios, sus órdenes de captura, los chicos saben que les estamos dando lo mejor, el resto depende de ellos.

¿Y ha tenido acogida entre los hinchas?

>La aceptación ha sido muy buena, hemos abierto un Facebook donde interactuamos con los chicos y todos preguntan por la escuela. Estamos haciendo el empadronamiento total, y a la fecha hay 50 hinchas inscritos.

¿Cuánto es la inversión para este proyecto?

>La iglesia nos ha dado 50 mil dólares para financiarlo. De eso vamos a utilizar 18 mil 500 dólares para construir las aulas y los baños, y nos vamos a ahorrar 5 mil dólares, porque la mano de obra será de los chicos de la Trinchera. Yo aportaré con 50 mil dólares más para que no falte nada.

Me hablaba que la adicción a todo tipo de vicios es el principal problema...

>Así es, por eso están llegando dos profesores de Colombia, del centro Canaan, que es un centro de rehabilitación de drogadictos, porque entendemos que ellos están pegados al tema.

¿Los líderes de la Trinchera cómo han reaccionado a su propuesta?

>Todos los líderes están con nosotros, saben que esto va a cambiar la cara de la barra.

¿Y están dispuestos a compartir su proyecto con el "compadre" aliancista?

>Queremos que Alianza imite esto, que venga y le daremos la fórmula gratis. Queremos que se expanda a otros clubes y sea la solución a los problemas de violencia en el Perú.

»Están de acuerdo

Los miembros de la hinchada estudiantil han aceptado con agrado este ambicioso proyecto y esperan sacarle provecho a la oportunidad. "Ya era hora de que se preocupen por nosotros, varios chicos queremos salir adelante, pero a veces la falta de oportunidades nos hacen caer en cosas malas. Así que los que hemos decidido entrar a la escuela estamos dispuestos a cambiar y demostrar que la barra no es mala para la sociedad, y que podemos alentar a nuestro equipo sin pleitos", señala un miembro de la Trinchera.

--------------------------------------

Cambio en la ‘U’

El lamento de los directivos era elocuente en el palco luego del error de Carlos Galván, que el domingo casi provoca la derrota de la “U” ante Cristal. La Junta Transitoria nunca esperó que el “Negro” pueda gestar el gol del celeste Andy Pando, y ahora desea volver a hablar con Santiago Acasiete para apurar su retorno.

“Fue un baldazo de agua helada. Un blooper. Habló toda la semana de renovación y cometió un error infantil”, disparó Hugo Curotto, dolido por la mala actuación del capitán de la “U”.

Ni qué decir de Julio Álvarez, quien aseguró que la “U” hizo un mal partido frente a los rimenses. “Fue malo el accionar del equipo y así no vamos a ninguna parte. Galván tuvo una falsa actuación. Es un referente que tiene que aportar y es bueno buscar alternativas”, dijo.

El panorama es sombrío y la Junta ya analiza la posibilidad de renovarle contrato solo por un año al “Negro” por el mismo sueldo (US$ 16 mil mensuales).

Asimismo, se ha previsto repatriar a Acasiete antes de junio de 2011 y buscar al argentino Damián Ledesma u otra alternativa en el extranjero.

-------------------------------------

Confirman purga en la crema

Se viene la purga y “Chemo” espera confirmarla a los jugadores después del compromiso de la última fecha contra el CNI en Iquitos. Los futbolistas que no empezarán la pretemporada este 6 de enero del 2011 son los que estuvieron en salmuera durante los últimos meses.

Se trata de Víctor Píriz, Darío Gigena (se iría al Inti Gas), Mario Soto, Luis Hernández, Werner Schuller, Carlos Orejuela (al Sport Boys) y Gianfranco Labarthe (al Juan Aurich), mientras se evalúa la posibilidad de prestar a Adrián Zela, quien gracias a Juan Reynoso, firmó hasta el 2012.

La “U” empezará los exámenes médicos los días 6, 7 y 8 de enero en el Monumental. Y el domingo 9 partirán al club El Pueblo de Santa Clara, donde permanecerán hasta el 23.

--------------------------------------

Del Solar cree que hubiera sido un problema clasificar a la Libertadores
Se las sabe todas. El técnico de Universitario dijo que es mejor haber clasificado a la Sudamericana para que los jugadores puedan descansar.

‘Chemo’ del Solar dijo ayer que clasificar a la Pre-Libertadores pudo traer problemas a la ‘U’ porque los jugadores se hubieran quedado sin vacaciones.

“Sabía que sería difícil clasificar, pero si eso pasaba debíamos empezar la pretemporada el 18 ó 19 de diciembre. Los jugadores no hubieran tenido vacaciones”, dijo el técnico de la ‘U’ en CPN radio.

Del Solar comentó que los futbolistas deben tener “por lo mínimo” 25 días de descanso para olvidarse de todo’.

Igual, dijo que “intentamos alcanzar a Alianza, jugamos para eso, pero no fuimos capaces. Lo que sí logramos es quedar cuartos y jugar la Sudamericana”, señaló.

-------------------------------------

Esa pierna 'pica' duro: Ruidíaz contó cómo fue su golazo ante Cristal
La 'Pulga' reveló por qué se emocionó tanto Asteggiano. También le tiró flores a ‘Chemo’.

Por Johnny Ayala

Raúl Ruidíaz tiene ya una sana costumbre: aparecer cada fin de semana en los diarios. Los malos resultados de la ‘U’, al fin de temporada, contrastan con el mejor nivel de la ‘Pulga’. El domingo metió un golazo y evitó que Cristal celebrara una victoria en el propio Monumental. Y hoy, claro, vuelve a ser noticia.

¿Sientes que le salvaste la cabeza a ‘Chemo’?
No creo que le haya salvado nada a nadie. Mientras esté Pacheco en la ‘U’, estará ‘Chemo’ con nosotros. Yo lo considero un gran técnico. Ante Cristal leyó bien el partido y supo cuándo ponerme.

¿Qué te dijo Asteggiano cuando metiste el gol?
La otra vez metí un gol muy parecido en la práctica, y Marcelo me dijo “a ver si le haces uno igual a Cristal”. Por eso se emocionó tanto.

El equipo no termina bien el año, pero tú sí.
No tuve muchas chances este año, pero sí he acabado jugando bien y encima me convocaron a la selección. Es algo bravazo.

A algunos hinchas les molestó que se celebrara un empate y en casa.
Lo que celebramos fue el gol. Por eso, tras empatar, el equipo se fue encim para buscar el triunfo.

Cuando entraste a la cancha los hinchas se pararon a apludirte. ¿Qué sentiste?
No sé cómo explicarlo, pero quiero darle las gracias a todos los hinchas de la ‘U’ por lo que me hicieron sentir en ese momento.

Fuente: http://depor.pe/noticia/677004/esa-piernapica-duro-ruidiaz-conto-como-fue-su-golazo-ante-cristal

lunes, 29 de noviembre de 2010

[Universitario 1 - 1 Cristal]: Quien dice que nos quedamos sin copa???

Sólo le queda la Sudamericana

La “U” igualó 1–1 ante Cristal en el Monumental y tiene que conformarse con copa menor

Puso todo en el campo –como manda la historia– pues el equipo más ‘copero’ del país no podía quedar fuera de la próxima edición de la Libertadores. Arriesgó en casa pero como siempre se echó a perder. Universitario empató en el último suspiro (1–1) ante Cristal y le dijo adiós a la Libertadores 2011 que ahora está en manos del ‘compadre’. Un resultado sumamente amargo para todo el pueblo crema que no se contenta ni con la eliminación de Cristal de la Sudamericana.
SANCHEZ FUE MEJOR

La ‘U’ y Cristal presentaron un esquema similar, con un solo hombre en punta, por ello las pocas ocasiones de gol en el encuentro. Píriz demostró su poca fortuna y Pando que no puede jugar sin un socio.

Ramírez fue el llamado a tomar las riendas del equipo pero no gravitó. Estuvo muy opaco en su juego, volviendo a ser el jugador apático de la ‘era’ Reynoso.

En contraparte, Daniel Sánchez se jugó un partidazo. Como enganche generó muchas ocasiones de gol a Pando y Advíncula.

La más clara fue a los 20’ cuando le roba el balón a Alva en el mediocampo y le tira un pase frontal a ‘Hulk’ que llegando al área intenta rematar pero Rainer lo cruza en el momento preciso.

Con Advíncula hicieron trizas la banda izquierda de la ‘U’. Rabanal nunca pudo con el 1–2 de los celestes y en el banco no hicieron nada para remediarlo.

ERROR DE GALVÁN

En el complemento el marcador se abrió gracias a un ERROR MONUMENTAL de Galván. Fernández inicia la jugada con el defensa crema que intenta pasar el balón a Galliquio pero se la da a Pando. Éste sin hacer mucho esfuerzo se saca a Galván y bate a placer a Fernández. Gol y humillación para el capitán crema.

Pero el empate llegaría en el último minuto con un equipo totalmente desesperado. Carmona lanza el balón a lo que salga y Píriz sin saber cómo pivotea para Gigena que contiene la marca de Pérez para habilitar a Ruidíaz que de derecha supera a Delgado. El tanto fue gritado por todos en la ‘U’ y por el técnico Del Solar, pues el hecho de eliminar a Cristal de la Sudamericana era un buen consuelo.

ASI FORMARON:

“U”: R. Fernández (5); G. Carmona (4), C. Galván (3), J. Galliquio (4), J. Rabanal (4); R. Torres (4), A. Gonzáles (4), L. Ramírez (4), P. Alva (4); C. Orejuela (4), V. Piriz (4). DT: J. Del Solar.

CRISTAL: E. Delgado (5); W. Fernández (5), E. Pérez (5), B. Bonilla (5), J. Cancar (5); T. Carranza (5), Y. Casas (5), Y. Yotun (5), D. Sánchez (6); L. Advincula (5), A. Pando (6). DT: V. Rivera.

Escenario:Estadio Monumental-Ate.

Árbitro: Manuel Garay (Regular).

Cambios: J. Vásquez (5) x R. Torres, R. Ruidiaz (5) x C. Orejuela, D. Gigena (5) x J. Rabanal (U); R. Palacios (4) x T. Carranza, M. Valverde (4) x L. Advíncula (SC).

T. amarillas: L. Ramírez (U).

Goles: A. Pando (69’), R. Ruidíaz (90’).

Asistencia: 5 mil espectadores aprox.

Recaudación: No se dio a conocer.


---------------------------------------

Los jugadores de la ‘U’ no creen que la campaña del 2010 haya sido un fracaso
Carlos Orejuela, Darío Gigena y Raúl Ruidíaz destacaron como logro del equipo el pase a segunda ronda en la Copa Libertadores y la clasificación a la Copa Sudamericana 2011


Carlos Orejuela, delantero de Universitario de Deportes, consideró que es imposible que la campaña del 2010 pueda ser calificada de “fracaso”, pues aunque el club no ganó el título del Descentralizado tuvo una “buena” actuación en la Copa Libertadores y clasificó a la Copa Sudamericana 2011.

“Iniciamos bien la Copa Libertadores y la terminamos bien. Ese fue el objetivo que nos propusimos y lo cumplimos. Luego quisimos agarrar viada para el campeonato y nos costó al principio pero nos afectó por las circunstancias del club. Decir ‘fracaso’ sería imposible porque dimos un paso adelante en la copa (con relación al 2009)”, indicó.

Por parte, el delantero argentino Darío Gigena también dijo que no podría llamar “fracaso” al desempeño de Universitario durante el año. Desde su punto de vista, los “cambios” producidos al interior del club perjudicaron al equipo en la parte futbolística. “A pesar de ellos, mis compañeros y yo dejamos todo en la cancha”, aseguró en conferencia de prensa.

De la misma opinión fue Raúl Ruidíaz, autor esta tarde del gol del empate ante Sporting Cristal. “Pese a los problemas externos, que influyeron y complicaron al equipo, hemos logrado clasificar a un torneo internacional importante (Copa Sudamericana). Los hinchas pueden estar contentos porque en cada partido nosotros dejamos todo”, afirmó.


--------------------------------------

Raúl Fernández fue despedido con un apasionado beso antes de partir a Francia
El arquero de Universitario fue a pasar las pruebas médicas en el Niza y fue despedido por su esposa, la modelo Melissa Huddleston, quien está en la dulce espera


El arquero de Universitario, Raúl Fernández, partió anoche a Francia para hacerse las pruebas médicas y firmar contrato con el Niza, el que será su nuevo club cuando termine la temporada.

Al aeropuerto Jorge Chávez fue a despedirlo la modelo Melissa Huddleston, esposa del jugador, quien dejó ver una ‘pancita’ que revela al menos cuatro meses de embarazo.

Fernández se mostró apenado de dejar a su pareja pero expresó su deseo de volver pronto a jugar a préstamo por Universitario. “Me voy a pasar las pruebas médicas y regreso a ver qué decide el club. Tengo la expectativa de regresar a préstamo a la ‘U’”, dijo.

----------------------------------------

Edwin Pérez casi se agarra a golpes con hinchas de la ‘U’
El volante celeste retó a pelear a los seguidores cremas que lo insultaron cuando subió por el caracol del Monumental, luego del empate conseguido en Ate

Edwin Pérez y Luis Advíncula fueron los únicos jugadores de Cristal que se atrevieron a subir a pie por el caracol del estadio Monumental con la intención de abordar sus vehículos, pero algunos hinchas cremas aprovecharon para insultar al mediocampista.

‘Flemita’ no se quedó callado y respondió de la misma forma a los hinchas, quienes siguieron hostigando al jugador cervecero. “A ver si son tan valientes uno por uno”, les gritó Pérez, enfurecido, retando a pelear hombre a hombre al grupo de 10 desadaptados. Felizmente, la sangre no llegó al río y finalmente el futbolista pudo retirarse del estadio sin más inconvenientes que lamentar.


----------------------------------------

Torta de café

Cuentan ciertos allegados al entorno del “Chemo” que Coco Saavedra, el empresario que supo ganarse su cariño con algunos actos paternales, le prometió hallar las más agudas operaciones matemáticas que le permitiesen persuadir a Giovanni Hernández, el “cerebro” colombiano que Del Solar pretende como la columna vertebral del equipo del 2011.

El hombre de la melena desordenada cumplió ayer 43 años y su petición no podía ser otra que el fortalecer del equipo que este año apenas pudo lidiar por el pase a la pre Libertadores.

De ahí la promesa del sagaz “cazatalentos”. Por ende, el “Príncipe” es una posibilidad latente, tomando en cuenta que su historia en Junior parece haber llegado a su colofón.

Del Solar recibió ayer el caluroso saludo de sus dirigidos en un ambiente del hotel Golf Los Incas y también fue “presa” de algunos conocidos que llegaron al aposento con tal de “robarle” una sonrisa. Lo curioso es que los dirigentes de la Junta Transitoria fueron muy tibios a la hora del “Happy Birthday”.

-------------------------------------

Golpe de nocaut

Lo quiere como sea y es probable que entre hoy y mañana empiece a entablar un diálogo más abierto. El Juan Aurich de Juan Reynoso espera dar un golpe directo al mentón de Universitario arrebatándole a su defensor John Galliquio.

Se sabe que el popular “Tyson” tiene contrato hasta fin de año en Ate y es prioridad para “Chemo” en el 2011. Empero, Galliquio no ha conversado con la Junta Transitoria sobre su renovación y eso hace peligrar que se pueda quedar en Ate. Hoy podrían haber más novedades al respecto.
-------------------------------------

Ruidíaz: "En el segundo tiempo tuvimos varias opciones de gol"
El autor del tanto que le dio el empate a la 'U' participó de la conferencia de prensa junto a Gigena y Orejuela.

Raúl Ruidíaz anotó el gol del empate para la 'U' a los 90 minutos. (USI)
Raúl Ruidíaz, al igual que su “tocayo” Fernández, señaló que el empate ante los celestes fue más justo que una derrota. La “Pulga” fue uno de los tres jugadores que participó en la conferencia de prensa de la “U” junto al “Topo” Gigena y Carlos Orejuela.

“En el segundo tiempo tuvimos varias opciones de gol y aunque no se dio la victoria, pudimos rescatar un punto”, señaló el delantero, quien dio las gracias a los hinchas que se hicieron sentir en el estadio.

“Quiero agradecer a la hinchada por venir a apoyarnos”, indicó.

Por su parte, Orejuela comentó que no sabían el resultado del partido de Alianza hasta que se dio el pitazo final en el Monumental. Además, comentó que los cremas eran conscientes de que era difícil clasificar a la Libertadores.

“Hubiéramos querido la Copa, que era lo que quería el hincha, pero desde hace dos semanas estábamos trabajando para la Sudamericana”, comentó.

Sobre su contrato, Orejuela precisó que a fin de año termina su contrato, y que espera definir su futuro la próxima semana. “Veremos si me quedo acá o juego en otro lado”, dijo el “Flaco”.

------------------------------------

Al “Negro” se le quemó el foco

Es comprensible que haya prometido no decir una palabra hasta que caiga el telón del campeonato, claro, con la vergüenza que ayer pasó, cualquiera toma el pretexto del malo de la película con tal de no ser el objetivo de las burlas.

Y es que Carlos Galván ayer dio pie a una serie de cuestionamientos luego del blooper que cometió al entregarle una pelota mansita al voraz Andy Pando, que ni corto ni perezoso, lo amagó, le sacó conejos a la cintura del “Negro” y definió con un balazo.

Hasta el momento, Galván solo ha renovado de palabra por un año, pero ojito, no hay nada refrendado, situación que podría cambiar cuando la Junta Transitoria decida sellar la continudad del veterano zaguero.


---------------------------------------

Así va el torneo: Alianza se aseguró en la Libertadores
Los blanquiazules empataron en Ayacucho y ya son inalcanzables por la 'U', que igualó como local con Cristal.

Manos arriba. Los jugadores de Alianza lograron la clasificación a la Copa Libertadores en Ayacucho. (Jorge Tello, enviado especial)
Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores al culminar la fecha 13, la penúltima, de la liguilla, mientras que la Universitario, Juan Aurich y César Vallejo aseguraron el pase a la Sudamericana.

En el Ciudad de Cumaná de Ayacucho, Inti Gas y Alianza Lima empataron 2 a 2. El colombiano Leonardo Mina y Renzo Benavides anotaron para los locales y Paolo Hurtado y Alexander Sánchez lo hicieron por los íntimos.

Mientras que el Monumental, Universitario y Sporting Cristal empataron 1 a 1. Raúl Ruidíaz marcó el gol crema y Andy Pando el celeste.

En el Heraclio Tapia, León de Huánuco y César Vallejo igualaron 1 a 1. Giuliano Portilla adelantó a los huanuqueños, y el colombiano Héctor Hurtado puso la paridad.

En el Elías Aguirre de Chiclayo, Cienciano derrotó 3 a 2 a Juan Aurich. William Chiroque y el panameño Luis Tejada marcaron para el local. Por la visita lo hicieron Edwin Retamoso, Guillermo Tomasevich y Juan Carlos Mariño.

En el Centenario de Chimbote, CNI goleó 6 a 2 al local José Gálvez. El argentino Sergio Almirón hizo cuatro, y completaron un autogol de Juan Pajuelo y Osnar Noronha. Descontaron Santiago Salazar y el uruguayo Mario Leguizamón.

En el Municipal de La Unión, Alianza Atlético igualó 0 a 0 con el Sport Huancayo.

En el San Martín de Porres, el ya descendido Total Chalaco derrotó 2 a 1 a San Martín. El colombiano Oscar Villareal y Henry Colán le dieron el triunfo al colero. Por los albos marcó Pedro García.

Finalmente, en la UNSA de Arequipa, Melgar cayó 1 a 2 con Sport Boys. Adelantó el paraguayo Carlos Pérez. Junior Núñez y Michael Guevara voltearon para los rosados.

Las posiciones quedaron así:
Grupo A
Equipos Pts.
1.San Martín 91
2.Alianza Lima 77
3.Universitario 72
4.Sporting Cristal 61
5.Inti Gas 55
6.C.N.I. 49
7.José Gálvez 43
8.Total Chalaco 39

Grupo B
1.León de Huánuco 81
2.Juan Aurich 68
3.César Vallejo 67
4.Sport Huancayo 56
5.Melgar 50
6.Sport Boys 50
7.Cienciano 44
8.Alianza Atlético 44

La próxima fecha jugarán: Sporting Cristal-José Gálvez, C.N.I.-Universitario, Alianza Lima-San Martín, Total Chalaco-Inti Gas, Cienciano-Alianza Atlético, Sport Huancayo-Juan Aurich, César Vallejo-Melgar y Sport Boys-León de Huánuco.

----------------------------------------

Vengo a alentarte: Fano estuvo en el Monumental viendo a la 'U'
El 'Gavilán' ha sido voceado como el nuevo jale de Universitario. Hoy se hizo presente en el partido entre cremas y celestes.

Fano estuvo en el Monumental. (Eddy Lozano)
Johan Fano suena fuerte en tienda crema, donde lo quieren para la temporada del próximo año, y quizá por eso decidió ir al estadio Monumental para presenciar el empate entre Universitario y Sporting Cristal.

Aunque la noticia de su contratación aún no se confirma, el “Gavilán” ya ha expresado el cariño que le tiene al equipo merengue. “Me gustaría devolverle el cariño a la “U””, dijo el ex Atlante hace unos días.


------------------------------------------

Intervienen a barristas de la “U” armados con bombas y cuchillos

Escrito por JORGE ALBERTO
En poder de bombas molotov, cuchillos, machetes y armas hechizas (tubos con bombardas), escondidas en una vivienda ubicada en la intersección de los jirones Bellido y Puno, fueron intervenidos 52 barritas de Universitario de Deportes, entre mayores y menores. La consigna de los barristas era atacar a sus pares del Alianza Lima.

Los hechos ocurrieron, en la previa del partido del Inti Gas Deportes frente al Alianza Lima, en el estadio Ciudad de Cumana. Aún no se tiene en claro las razones, de la intención de sabotaje de la barra “Crema” en contra del “Comando Sur”.

Tres de los 34 intervenidos, están identificados – como los presuntos autores del Plan de emboscada- Todos ellos formarían parte de la Trinchera Norte – la cual esta agrupada por jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

EL OPERATIVO.
Enterados de las intensiones de los barristas, la policía y personal del Serenazgo iniciaron un operativo en las arterias de la ciudad logrando intervenir a un total de 52 barristas, 18 mayores y 34 menores de edad; quienes portaban bombas molotov, cuchillos, machetes y armas hechizas (tubos con bombardas) las mismas que estaban escondidas en mochilas y en una vivienda cercana a la zona de Pericohuaycco – lugar de concentración del Comando Sur.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria de Ayacucho donde se les realizó un registro personal minucioso, en presencia del fiscal de turno y la fiscal de Familia.

LA CAUSA.
Lo que se tiene en claro desde la esfera policial es que la gente de la “Trinchera Norte” tenía la intensión de dañar la imagen del futbol ayacuchano, propiciando, quizá, la muerte de barristas del bando contrario.

El comandante Juan Pedrera, comisario de Ayacucho, explicó que la intensión de los barristas intervenidos era atacara los barristas del Alianza Lima, y evitar que apoyen a su equipo.

“Parece que tuvieron una anterior pelea y a modo de revancha quisieron enfrentarse en esta oportunidad, sin embargo nosotros teníamos información de la actitud de los barristas y pudimos evitar el enfrentamiento” mencionó.

INVESTIGAN.
Mientras tanto, agentes del Departamento de Investigación Policial (DEINPOL) iniciaron las investigaciones correspondientes en presencia del fiscal.

Se supo que las autoridades policiales harán hincapié en las fotografías y videos en los que aparecen, los barristas con las armas.

Al cierre de la presente edición los 52 barristas aún permanecían en las instalaciones de la comisaria regional, donde se desarrollaban las intervenciones.

La detención de más de 34 barristas de Universitario de Deportes, entre mayores y menores de edad, evitó el enfrentamiento entre “Los cremas” y el Comando Sur.


---------------------------------------

CAPTURAN A BARRISTAS DE LA “U” QUE ESTABAN ARMADOS DE BOMBAS MOLOTOV / SU OBJETIVO ERA EMBOSCAR A “BARRA” DEL ALIANZA LIMA
Más de medio centenar de barristas del Club Universitario de Deportes, quienes portaban bombas molotov, machetes y cuchillos, fueron capturados por efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Huamanga cuando intentaban emboscar a la “barra” del Alianza Lima en la zona conocida como Perico Huayco, en el barrio de La Magdalena.

Los agentes policiales, al ser alertados por información de Inteligencia, se dirigieron hacia las intersecciones de los jirones Untiveros y Puno, donde los barristas de Universitario se habían ocultado a la espera de la llegada de los aliancistas, cuya concentración se realizaría en Perico Huayco y luego dirigirse al estadio “Ciudad de Cumaná”, donde el Club Alianza Lima se enfrentaría ante el Inti Gas.

ARSENAL

Provistos de más de una docena de bombas molotov, machetes oxidados pero con filo, cuchillos de cocina, punzones, fierros, hondas y bombardas con sus respectivos lanzadores hechizos, 52 barristas de la “U” fueron detenidos, dentro de los cuales habían 34 menores de edad. Varios de los detenidos se encontraban drogados y mostraban profundos cortes en brazos y rostros.

CERCO POLICIAL

Las diversas unidades de la IX Dirección Territorial Policial Ayacucho (DIRTEPOL), así como las del Serenazgo, acordonaron todas las salidas a la intersección de Untiveros con jirón Puno, dejando sin escapatoria a los barristas. Durante el registro personal se encontró varios objetos punzocortantes entre las pertenencias de los detenidos.

TRASLADO

A los 52 intervenidos los trasladaron a bordo de patrulleros y un vehículo portatropas hacia la comisaría debidamente resguardados por los escudos policiales, ya en la sede policial se separó a los menores de edad de los mayores, porque la tratativa legal en estos tipos de delitos es distinta.
Los representantes de las fiscalías de Turno y Familia se apersonaron hasta el lugar de los hechos para verificar lo sucedido y levantar las actas necesarias.

(‘‘La Voz’’ de Huamanga, Diario-Radio)

--------------------------------------------

Universitario asegura que Johan Fano es su nuevo delantero
El ´Gavilán´ viaja esta noche a México para reincorporarse a la pretemporada del Atlante, mientras la página de Facebook oficial de Universitario anuncia su contratación.
La situación de Johan Fano no es clara. La página oficial de Facebook del Club Universitario de Deportes anunció de manera oficial la contratación del delantero, sin embargo, su representante Ricky Schank afirmó, en conversación exclusiva con RPP Noticias, que todavía están en conversaciones.

“Anuncio oficial: el jugador Johan Fano es oficialmente nuevo jugador del club Universitario de Deportes; ¡Bienvenido a casa, ‘Gavilán’!”, resalta la página de Facebook del conjunto crema.

En tanto, Ricky Schank confirmó que Fano viaja esta noche a México para terminar de cumplir el contrato que lo vincula con el Atlante hasta fin de año y que con la "U" “No hay nada definido. Estamos en conversaciones”.

Así también, medios locales afirman que el asesor legal crema, Julio Álvarez, ha confirmado el anuncio que hiciera Universitario en su cuenta de Facebook.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-11-29-universitario-asegura-que-johan-fano-es-su-nuevo-delantero-noticia_314774.html


























































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe