lunes, 31 de enero de 2011

Universitario S.A.

Plazo vence miércoles: ‘U’ y Alianza deben S/.131 millones a la Sunat
Junto a Cienciano, Boys, Melgar, Inti Gas y CNI suman S/.161 millones. ¿Se convertirán en sociedades anónimas?

Julio Pacheco, nuevo presidente crema, anunció esta semana en medio de la euforia de su exitosa campaña electoral que el presupuesto del club para el 2011 es de US$ 6.5 millones. Pero si esa cantidad parece poco usual en el fútbol peruano, no se compara en nada a la deuda que el equipo de Ate tiene con el fisco.

Un cálculo final de la Sunat señala que Universitario es el club que más le debe al Estado: S/.104’895,484 millones de nuevos soles. Alianza Lima va detrás de su compadre con una deuda de S/.26’374,336 millones. Les siguen Cienciano (S/.18’512,204 millones), Sport Boys (S/.7’848.318 millones), Melgar (S/.3’314,497 millones), CNI (S/.20,867) e Inti Gas (S/.14,187). Lo que hace un total de S/.160’979,893 millones.

Cabe señalar que los cremas cuentan con una medida cautelar que actualmente impide el cobro de la deuda. Sin embargo, el plazo que otorgó el Gobierno les permite fraccionar en 20 años el saldo, siempre y cuando los clubes se conviertan en sociedades anónimas o adoptan la modalidad de contrato de gerencia, o contrato de concesión privada.

El 2 de febrero vence el plazo para que los clubes se acerquen a Sunat a informar sobre el modelo elegido para gozar del beneficio tributario, según informó hoy el diario Gestión. Si es así, las instituciones tendrán hasta el 4 de abril para pedir el fraccionamiento de la deuda, para ello, el club debe pagar una prima equivalente al 0.5% de la deuda.

------------------------------------

El nuevo 10 crema contó cómo hará jugar a la ‘U’ de Chemo
Martín Morel dijo estar en buenas condiciones físicas y espera mostrar su juego en la Noche crema


El volante argentino Martín Morel, flamante contratación de Universitario de Deportes, definió su función en la cancha como la de un asistente del gol. “Yo creo juego para el equipo, abastecer con pases de gol a los delanteros, pero me gusta llegar al área rival, por eso me ha tocado hacer muchos goles en Tigre y en Cali”, afirmó.

En declaraciones al programa de TV “Teledeportes”, el mediocampista invitó a la hinchada crema a acudir masivamente este miércoles al estadio Monumental de Ate para la presentación del primer equipo en la Noche crema. “Será una fiesta linda y esperamos darle una alegría a los hinchas”, indicó.

El ex jugador de Deportivo Cali despejó las dudas respecto a las condiciones físicas en las que se encuentra, pues afirmó que hizo la pretemporada con el equipo colombiano. En consecuencia, dijo que espera debutar el miércoles ante el Arsenal de Argentina.


---------------------------------------

Chemo reconoció que aceptar dirigir la selección fue un error
El técnico de la ‘U’ aseguró que no se arrepiente de haber asumido el reto con la bicolor


(Global TV)José del Solar volvió a hablar de su paso como técnico por la selección peruana de fútbol para asegurar que no se arrepiente de haber asumido el reto. A pesar de ello, reconoció que se equivocó al hacerlo luego de que Julio César Uribe dejara el cargo tras una irregular Copa América 2007.

“De nada me he arrepentido, ni siquiera de tomar la selección, que puede haber sido una equivocación por mi juventud y porque recién empezaba, puede haber sido una equivocación (...) Sí, puede haber sido una equivocación; pero lo que sí digo es que me ha servido mucho de experiencia”, expresó Chemo.

“Quizás dada la coyuntura, el momento, a lo mejor no era adecuado coger la selección en aquel momento. A lo mejor, una vez que ya viví esa situación, lo más conveniente para mí hubiese sido esperar un poco”, agregó en declaraciones al programa TV “Entre peloteros”.

Sobre el combinado bicolor, Chemo del Solar también indicó que no es rencoroso y que sí volvería a dirigir a Claudio Pizarro o a Jefferson Farfán, a quienes no volvió a convocar después del escándalo del Golf Los Incas. “Yo sinceramente estoy tranquilo con las decisiones que tomé en su momento y desde mi punto de vista (...) creo que actué de manera correcta”, sentenció.

NO ENTIENDE CRÍTICAS DE LA TRINCHERA
De otro lado, aunque dijo respetar las críticas de la Trinchera Norte, el ex capitán crema sostuvo que le son indiferentes y que ya no le duelen tanto, pero subrayó que no las entiende.

“(Germán) Leguía jugó en el Boys, nadie le dijo nada (...) Roberto (Challe) jugó en Cristal, en Defensor Lima. Entrenó no solamente a Alianza, sino a varios equipos. Héctor Chumpitaz ha jugado en Cristal, por ejemplo”, se justificó.

Cabe recordar que Del Solar el también fue entrenador de Sporting Cristal, por lo que se ganó las pifias de la barra de Universitario de Deportes, las cuales incluso siguen hasta hoy desde un sector. En el club rimense debutó como director técnico en el Perú.


-------------------------------------

PACHECO dice QUE "U" SE CONVERTIRA EN S.A. PARA SALIR DE CRISIS
Tabla de salvación

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Julio Pacheco disfrutó ayer de su primer día como presidente electo de Universitario en Campo Mar, y junto a los socios que le pidieron salir campeones de la Copa Sudamericana, prometió que en 30 días el club se convertirá en sociedad anónima.
El proyecto que tiene Pacheco para salvar a la �U� de la deuda con la SUNAT, que asciende a casi 100 millones de dólares, pretende que la entidad que va a presidir pase a ser manejado como una empresa con una administración única, para lo cual en los próximos días habrá una asamblea general de socios para empezar con el proceso de transformación.
�La única manera de salvar a Universitario de todas las deudas que mantienen desde hace 25 años es convirtiéndonos en sociedad anónima. Es un proyecto que ya hemos venido desarrollando y esperamos concretarlo ahora que estaremos en la presidencia del club. Habrá una Asamblea y allí se definirán los detalles, pero es un hecho que tomaremos ese camino�, agregó.
Como se sabe, el 2 de febrero se vence el plazo del Estado para que los clubes se acojan al proyecto de sociedades anónimas.
�Aunque nosotros tengamos las deudas congeladas por un proceso judicial es importante que nos rijamos bajo esa medida�, explicó.

»Fuerte inversión
De otro lado, Pacheco hizo saber que desde que asumió la Junta Transitoria, en la cual él es director ejecutivo, la �U� ha invertido en su equipo más de cuatro millones de dólares.
�En el poco tiempo que tenemos en el club hemos hecho una gran inversión, pero para seguir buscando recursos vamos a concesionar Campo Mar, ya hay conversaciones con diversas empresas para remodelar esa sede y otras hectáreas trabajarlas�, culminó.

-------------------------------

VITTI SIGUE CON DOLOR Y HOY SABRÁ SI PODRÁ JUGAR EN "NOCHE CREMA"
"No quiero arriesgar"

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Sigue el suspenso. Ayer, Pablo Vitti se despertó y el dolor en su rodilla izquierda permanecía todavía y no lo dejaba caminar. Es más, el temor de una probable lesión de consideración aún lo mantiene preocupado, por lo que hoy será un día decisivo para saber si llega al encuentro ante Arsenal en la �Noche Crema�.
�Amanecí con molestias, siento un poco de dolor y tengo reposo absoluto. No quiero arriesgar nada, pero el partido de la �Noche Crema� es imperdible, lo quiero jugar de cualquier manera. Mañana -hoy- me revisarán la rodilla y el médico del club determinará si puedo jugar el miércoles. Faltan pocos días para el debut y la presentación y quisiera estar bien, pero lamentablemente no tengo seguridad de que jugaré�, se lamentó en una conversación por teléfono con EL BOCÓN.
El sábado, Vitti salió lesionado en el partido con San Martín en un choque con Jorge Reyes�.

»Tres días
El dolor, cuenta el volante argentino, no ha desaparecido en ningún momento y eso ha hecho suponer al médico del club, Omar Esparza, que para no arriesgarlo debería descansar por lo menos tres días. En ese caso, Vitti se perdería el cotejo con Arsenal.
�Si no me recupero totalmente entonces alentaré a mis compañeros desde la tribuna como un hincha más. Lo viviré intensamente, pero eso sí, me quedaré con mucha bronca aunque sé que después habrá más partidos y seguramente podré jugar�, culminó.

-----------------------------------

¡Ya quiere jugar!

Martín Morel dijo estar bien físicamente y desea jugar la Copa Crema 2001 ante Arsenal y América de Cali

Le pican los pies por jugar. El flamante refuerzo crema Martín Morel aseguró que se siente bien físicamente y espera ser tomado en cuenta para el cuadrangular que jugará el equipo ante Arsenal de Sarandi, América de Cali y Sporting Cristal.
“Yo me siento bien y espero ser tomado en cuenta para los siguientes partidos amistosos. Espero debutar en la Copa Crema, pero ello ya pasa por el técnico”, indicó Morel.

Y es que el argentino señaló a su llegada que físicamente se encuentra bien, pues participó en toda la pretemporada con Deportivo Cali.

“Físicamente estoy muy bien. Ante de llegar a la ‘U’ estuve haciendo la pretemporada con el (Deportivo) Cali”, prosiguió.

Asimismo, el volante argentino mencionó que tuvo la oportunidad de probar el famoso cebiche y, a diferencia de sus compatriotas, fue de su agrado.

“En la concentración probé el cebiche y es fantástico, aunque tuve que pasarlo con bastante agua (risas). Pero todo bien, no por nada Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo”, declaró.

Con respecto al plantel de jugadores que encontró, indicó: “Vi el grupo que se está armando, había jugadores de alto nivel y no lo dudé. Este desafío es que la ‘U’ sea protagonista todo el año, tanto en la Copa (Sudamericana) como en el torneo local”.

-------------------------------------

Sale a la cancha: Médico de la “U” asegura que Vitti jugará la Copa Crema

Omar Esparza, jefe del cuerpo médico de Universitario de Deportes, manifestó que Pablo Vitti, quien padece de un golpe en la rodilla izquierda, se encuentra en condiciones de participar del cuadrangular internacional de la Copa Crema.

El galeno, que conversó con el programa radial Entretiempo, dijo que “Vitti va a jugar el miércoles y convertirá un gol”.

Por otro lado, sostuvo que Raúl Fernández se perderá el cuadrangular debido a una molestia en el muslo. Dijo, además, que Pedro García presenta un problema en el empeine que le impediría jugar ante el Arsenal de Sarandí. Su lugar lo ocuparía Raúl Ruidíaz.

-------------------------------------

"Copa Crema 2011" reunirá a 50 mil almas

Será un lleno de bandera y no entrará ni un alfiler. La “Copa Crema 2011” estará abarrotada de hinchas que tendrán la oportunidad de observar la presentación del nuevo plantel en un colorido espectáculo.

Cincuenta mil entradas se colocaron en abonos para las dos fechas del cuadrangular internacional, de las cuales se han vendido cerca del 70 por ciento.
Los cremas enfrentarán este miércoles 2 de febrero al Arsenal de Sarandí y el viernes 4 cerrarán su participación contra el bravísimo América de Cali.

En el intermedio de los partidos se le rendirá un merecido homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien será nombrado socio honorario.

-----------------------------------

¿Quién debe ser el arquero titular en la 'U'?
'Chemo' aún no decide quién será su guardameta titular del 2011: ¿Fernández o Llontop?

Raúl y Luis son grandes amigos, pero compiten por ser titulares en el arco crema.
Por Jorge Luis Cruz

El de arquero es el puesto más disputado por estos días en Universitario. Le espera una decisión difícil a ‘Chemo’ Del Solar en los próximos seis meses: en ninguna otra posición tiene dos jugadores con niveles tan parejos. ¡Y los dos se sienten titulares! Es que condiciones no les faltan.

¡Vuela ‘Superman’!
Raúl Fernández ha sido el arquero titular en los últimos años. Al final de 2010 su pase fue comprado por el Niza de Francia, que decidió prestarlo de vuelta a Universitario por seis meses (debido a que allá no tendrá muchas chances de jugar hasta que vendan al arquero colombiano David Ospina).

Si los franceses lo ‘prestaron’ un tiempito y los cremas lo aceptaron, seguro es para que juegue. Pero este 2011 fácil no la tendrá, pues.

¡Elévate ‘Superboy’!
Cada vez que se lo han preguntado, Luis Llontop responde lo mismo: “Me siento titular”. Lo respalda su buen trabajo cada vez que atajó, y un partido de 10 puntos ante el poderoso Sao Paulo, en la última Libertadores. Si Raúl ataja en los próximos seis meses (hasta su regreso a Francia), el ‘Potro’ llegará sin ritmo a la Sudamericana.

Pronto, ‘Chemo’ Del Solar tendrá que tomar una decisión. Pero sea la que sea, el arco de la ‘U’ estará en buenas manos. Hay dos “héroes” esperando.

-------------------------------------

Matadora: 'Tentación' Miranda la hizo linda en el 'Miss Colita Reef'
La voleibolista fue una de las más aclamadas. Su espectacular figura dejó al público embobado.

El espectacular desfile fue en la discoteca Cabash de El Silencio (Rosa Matías)
Por Rosa Matías

Es toda una ‘Tentación’. Rocío Miranda se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del Perú. Eso quedó claro cuando la ex capitana de la ‘U’ mostró sus cualidades en el desfile del Miss Reef Perú, en la discoteca Cabash Sur de la playa El Silencio.

La voleibolista dejó boquiabierto a más de uno con su escultural figura. La ‘chalaca’ incluso fue la última en subir a la pasarela, porque bien dicen que “lo bueno se hace esperar”. Su paso por el escenario, en realidad, fue todo un boom.

Más de uno gritaba: “¡Rocío, por ti me vuelvo de la ‘U’!, ¡Vamos, méteme un mate!, Punto para Rocío. ¡Eres una mamacita!”. Pero la ‘capi’ sólo mostraba su mejor sonrisa para el deleite de sus fanáticos.
Un duro partido

“Yo soy voleibolista y esa es mi prioridad. Pero no puedo negar de que me encantaría ganar este concurso y seguir los pasos de Vanessa Tello (ganadora del Miss Reef Perú 2010). Todas las chicas son muy lindas”, dijo ‘Tentación’ Miranda a Depor.

Ahora está con los pelos de punta. Es que la final del concurso está cada vez más cerca y su participación en la Liga Nacional de Vóley es necesaria. Es que Rocío Miranda es importante en todo lugar.

-----------------------------------

LNSVF: El sentimiento venció a la Crema.
escrito por Carlos M Lopez
El cuadro del Sporting Cristal venció de manera en cuatro parciales a Universitario de Deportes, sumando su segunda victoria en la LNSVF, avanzando hacia los play-offs del Torneo Clausura.

Con una actuación excelente de Janet Sánchez sumado al trabajo en conjunto del cuadro rimense, lograron de hacerse de un disputado primer set por 27-25, de la misma manera y con una gran diferencia en los primeros puntos, el cuadro bajopontino lidero el segundo set por 25-21.

Para el tercer set, las cerveceras perdieron la oportunidad de llevarse el set a pesar de la ventaja de cinco puntos en la ronda final del set, donde la experiencia de las universitarias, se hicieron del parcial 25-23.

En cuarto parcial el binomio formado por la atacante Janet Sánchez y la recién arribada Yurico Ventura –nueva levantadora del cuadro celeste- imprimió su ritmo de juego y aplasto a las merengues por 25-9.

----------------------------------

ALISTA SU EQUIPO
Amerindia jugará la Copa Crema

TUMBES ZARUMILLA. La escuadra de fútbol sub 13 de la Academia Amerindia estará viajando a Lima para participar en la 'Copa Crema 2011' del club Universitario de Deportes que se desarrollará del 12 al 20 de febrero en el estadio Monumental de Ate.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=75&txtNota_id=542473

















Fotos: www.peru.com

domingo, 30 de enero de 2011

No paso el exámen, no pudimos con San Martín en amistoso...

Susto crema: Pablo Vitti asegura que solo tiene un golpe
El volante salió lesionado de la rodilla tras el amistoso de la ‘U’ ante San Martín. “Me duele muy poquito”, dijo hoy

“Estoy seguro que no me quiso hacer daño, quiso cortar la jugada porque me iba solo. Me habrá querido tumbar, nada más, no creo que lo haya hecho a propósito”, así explicó Pablo Vitti la intención de Jorge Reyes, jugador de San Martín, que ayer lo sacó de la cancha.

El volante de Universitario encendió la alarma ayer, pero hoy se encargó de tranquilizar al cuerpo técnico y a los hinchas cremas sobre la lesión que sufrió en la rodilla. “Creo que solo es un golpe, ahora me duele muy poquito, casi nada”, dijo Vitti a elcomercio.pe, luego de recibir inyecciones, medicamentos y una bolsa de hielo que hicieron que la hinchazón en la rodilla izquierda disminuya.

“Hablé con los médicos, les dije que me había bajado bastante y que casi no me dolía, que podía caminar bien. Creo que no es nada”, agregó el jugador argentino, quien no quiere perderse el debut del miércoles ante Arsenal de Sarandí. “Es casi seguro que esté, pero hay que ver mañana cómo me va cuando intente entrenar”, señaló.

El miércoles Universitario presentará a su plantel en la Copa Crema. El equipo de Chemo jugará ante el conjunto argentino de Arsenal y el viernes enfrentará al América de Cali.

----------------------------------

El equipo de Chemo aún está verde: la ‘U’ perdió 1-0 con la San Martín
El gol del triunfo lo anotó el argentino Héber Arriola. Pablo Vitti salió golpeado del amistoso que se jugó a puerta cerrada

San Martín comienza a tomar forma. El cuadro santo consiguió su primer triunfo de la temporada tras derrotar 1-0 a Universitario.

El goleador del Descentralizado 2010, Héber Arriola, demostró que tiene todas las ganas de volver a repetir el plato este 2011 porque estuvo con puntería bien afinada. El delantero argentino marcó de cabeza tras un centro de Aldo Corzo.

El equipo de Chemo del Solar, que sale recién de su pretemporada, inició las acciones con Solís; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Aurelio Saco-Vertiz; Rainer Torres, Johan Vásquez, Ángel Romero, Damián Ísmodes, Raúl Ruidíaz y Johan Fano.

En tanto el cuadro santo formó con Ricardo Farro; Julio Moreyra, Orlando Contreras, Aldo Corzo, Guillermo Guizasola; Ronald Quinteros, Adán Balbín, John Hinostroza, Germán Alemanno, Carlos Marinelli y Héber Arriola.

Como estaba pactado, se jugó un segundo encuentro para darle fútbol a todo el plantel. El cotejo terminó igualado 1-1. Universitario abrió el marcador por intermedio de Cristián Álvarez, que marcó tras pase de Piero Alva. El empate lo marcó el paraguayo Walter Fretes.

En este cotejo, el argentino Pablo Vitti jugó tan solo 10 minutos porque sufrió un golpe a la rodilla izquierda tras chocar con Reyes. Chemo decidió sacarlo para evitar que se lesione de gravedad.

Cabe señalar que los dos partidos fueron de 70 minutos cada uno.

------------------------------------

Rainer Torres: “Estos partidos sirven para correr y soltar músculos”
Johan Fano y Pablo Vitti esperan llegar a punto para la ‘Noche Crema’

Después de los dos compromisos amistosos disputados entre la ‘U’ y la San Martín en Santa Anita, los jugadores de ambos equipos quedaron satisfechos porque sumaron minutos en lo futbolístico. Y es que salir de una pretemporada te deja bien físicamente, pero con los músculos duros. Por eso los partidos de práctica son fundamentales para los futbolistas.

El jugador argentino Pablo Vitti se mostró contento por volver al complejo de Santa Anita y por los minutos que sumó en el campo de juego. “Me trajo buenos recuerdos regresar. Dejé buenos amigos aquí. Cada vez me siento con más ritmo. Esperamos llegar bien a la ‘Copa Crema’��, dijo el volante, que jugó únicamente 10 minutos en el encuentro por lesión, espera recuperarse pronto.

Por su parte, para Johan Fano el partido con el equipo santo fue de mucha utilidad, pues quiere llegar bien a la presentación de la ‘U’. “San Martín en un cuadro que juega bien. Tiene buenos jugadores y mantiene un mismo plantel. Quiero llegar en optimas condiciones a la ‘Noche Crema’”, dijo Fano.

Rainer Torres reafirmó lo de Fano y Vitti: “Hoy día no vinimos con la intención de ganar, sino de correr y soltar los músculos. Estos partidos sirven también para conocernos más con los refuerzos”, señaló Torres.

Torres agregó que desean tener un buen debut en la ‘Noche Crema’. “Estas semanas vamos a trabajar más en lo táctico, físicamente estamos bien. En la presentación queremos ganar y darle la primera alegría a la hinchada crema”, concluyó el mediocampista.

HABLAN LOS SANTOS
Tanto Héber Arriola como Ronald Quinteros dejaron en claro que ganar partidos amistosos también es importante y más aún ante la ‘U’, equipo que ha hecho buenas contrataciones para esta temporada. “Estoy contento por el gol, pero lo más relevante es que el equipo gane”, dijo el goleador del campeonato pasado, mientras que Quinteros aseguró que llegarán en perfectas condiciones para la Copa Libertadores y el Descentralizado.

-----------------------------------

Pacheco es el presidente de la ‘U’: "Será como el Barcelona"
El directivo, que estará al frente de la institución merengue durante el periodo 2011-2014, se emocionó hasta las lágrimas en su proclamación como presidente crema


(Panamericana Televisión)Julio Pacheco fue elegido como presidente de Universitario por los próximos tres años, tras ganar por mayoría las elecciones que se realizaron en el estadio Lolo Fernández.

El hasta hoy director ejecutivo de la Junta Transitoria señaló que su idea es que el club sea “totalmente estable”

“Hoy comienza una nueva historia, queremos hacer una ‘U’ mucho más grande de lo que ya es hasta ahora. Mi misión es que Universitario sea como el Barcelona de España, quiero construir un club como ese. La ‘U’ es el más grande del país y eso se tiene que mantener”, añadió.

Pacheco resultó electo luego de que su lista, la única en los comicios, resultó con 527 votos a favor de los 569. En tanto, 17 fueron votos en blanco y 25 nulos.

Es la primera vez que un socio activo de Universitario asumirá la presidencia del club. Las directivas anteriores habían estado a cargo de los fundadores y/o socios honorarios.

ESTA ES LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ‘U’
Julio Pacheco (Presidente)
Eduardo Guinea (Primer Vicepresidente)
Luis Cruzado (Segundo Vicepresidente)
Julio Álvarez (Tesorero)
Luis Gonzales (Protesorero)
Aníbal Saco (Secretario)
Javier Seminario (Prosecretario)
Marco Paredes (Director)
Johnny Fernández (Director)
Guillermo Rodríguez (Director)
Manuel Sánchez (Director)
Carlos Landa (Director)
Javier Morzán (Director)
Aurelio Salinas (Director)

------------------------------------

Arquero Caceda de la Sub-20 a la crema
"Es un gran reto"

Tras la opaca campaña de la selección Sub-20 en Arequipa, el golero Carlos Cáceda, se incorporó ayer a la �U� como tercer arquero y espera cobrarse la revancha.

�Fue duro no poder conseguir resultados más importantes en el Sudamericano, pero es momento de voltear la página y empezar a buscar mayores oportunidades en la �U�. Agradezco la oportunidad porque estar en este club es un gran reto y sé que cumpliré de la mejor manera�, explicó el guardameta.
�Es muy grato tener compañeros a un arquero consagrado como Raúl Fernández y también a Luis Llontop. Aprenderé mucho de ellos y sé que llegará mi momento en el arco�, concluyó.

------------------------------------

Martín Morel se confiesa con EL BOCÓN. Dice que se dormía para que se le pase al hambre y que, ante la necesidad, trabajó como albañil
"DE NIÑO NO TENÍA NI PARA COMER"

A pesar que apenas lleva unas horas en el Perú, la afición ya sabe quién es Martín Morel. "Es un volante exquisito, de gran dominio de balón. La �U� gana mucho con él", repite desde el ambulante de la esquina hasta el ejecutivo.

Pero el volante argentino tiene, también, un pasado "algo difícil", lleno de obstáculos. Y EL BOCÓN se lo presenta a continuación.
"De niño en casa no había ni para comer, a veces tenía que dormir para que se me pase el hambre, tuve una infancia difícil, por eso ahora que Dios me permite tener algo trato de ayudar al más necesitado", nos dice Martín, casi quebrándose al recordar esos duros momentos que le tocó vivir.

Entonces tuviste que hacer de un verdadero mil oficios para ayudar en la economía del hogar...
>Claro, la situación fue muy dura en mi casa, no había para comer, por eso tuve que ir a la calle a trabajar desde muy chico. Me gustaba la construcción, ya que mi viejo Jacinto, que en paz descanse, le "daba" a ese oficio. No tenía problemas en cargar bolsas de cemento ni tarrajear paredes. Total, de ahí salían los pesos para la comida.

¿En Argentina también hay matanzas por quitarse cupos en las obras?
>Algo escuché que en Perú la cosa es fea, seguro en Argentina se dan esas situaciones, por eso todo lo hacía por lo legal, nada de abusos porque quizás alguien podía hacerme daño. Yo nunca me metí con nadie, en mi hogar (mi mamá Ramona, mis hermanos Antonio, Vicente, Angélica y Elida, todos mayores) siempre me inculcaron los buenos valores.

Tu "chamba" de albañil seguro era pesada. ¿Te quedaban fuerzas para entrenar?
>Era un problema grande, lo que pasa es que no pensaba ser futbolista, me decían que jugaba bien, pero como que no me la creía. Además, las fuerzas me traicionaban, pero hubo un angelito que me iluminó para conseguir mi propósito.

¿De qué ciudad de Argentina eres?
>De Rosario.

¿Es cierto que ahí están las mujeres más hermosas de Sudamérica?
>Ja, ja, ja...No sé, yo desde hace siete años sólo tengo ojos para mi mujer.

No te creo, suéltate nomás...
>En serio, para qué te voy a mentir.

Pero por mirar a nadie han matado...
>Eso sí, ya se mirará algo entonces.

¿Qué impresión te dio la mujer peruana?
>No he visto mucho, pero como en todos lados habrá sus "minas", así es esto.

La "pegas" de zanahoria, ¿no?
>No es eso, sino que mira mi cara. No estoy muy arreglado que digamos.

Te consideras "chancadito"
>Y tú que crees, estoy algo devaluado, pero ahí vamos nomás, siempre para adelante.

¿Por qué debutaste tarde en el fútbol?
>Sí, fue a los 26 años, pero no reniego por eso.

¿Y tu debut en las otras canchas?
>También fue algo tarde, ja, ja, ja...Oiga, ustedes sí que son bravísimos, ya había escuchado algo de EL BOCÓN, de su línea, y ahora lo compruebo.

»NO VINE A ROBAR
¿Sabes qué es un "partidor"?
>Ni idea, amigo, qué significa eso.

Te cuento, se trata del sujeto que le quita su pareja al amigo, al conocido, etcétera. En pocas palabras, un John Terry, el inglés.
Ja, ja, ja...Habrá que estar alerta entonces.

¿Tienes familia?
>Sí, tengo mi señora Valeria y una linda nena de seis años que se llama Lucila.

¿Perdonarías una infidelidad?
>Habría que ver las circunstancias, no puedo decirte ahorita sí, perdono, o no, no perdono. En su momento se evalúa.

Vamos con la cultura general. Presidente de Argentina...
>Qué pasa, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Y el de Perú? No me vayas a decir que es Tongo...
>Ja, ja, ja...Me agarrás, ya conoceré algo.
¿Ya probaste el ceviche peruano?
>Ni bien llegué me invitaron, está buenazo, pero me picó como la put..., ja, ja, ja. Habrá que acostumbrarse nomás.

Eres uno de los mejores pagados en el fútbol peruano. ¿Estás preparado para las críticas cuando las cosas no te vayan bien?
>Yo normal, sé cómo son las cosas, sería un tonto si me pongo a pelearme con los demás por un mal partido.

O sea, no has venido a robarte la plata en la "U". Disculpa la pregunta, que es algo dura...
>No robaré a nadie, ya ustedes (prensa) me verán en la cancha, quiero estar bien, a punto, para darle alegrías a la hinchada de Universitario.

-------------------------------------

Agarra esa flor

Chumpitaz: "Alianza no es un equipo copero como la 'U'"

El emblemático ex defensa peruano Héctor Chumpitaz opinó hoy que Alianza Lima no es un equipo copero como Universitario, por lo que cayó derrotado de local ante el Jaguares de Chiapas.

"Alianza no es un equipo copero como lo ha sido desde siempre Universitario. Nosotros hemos llegado hasta una final de Copa Libertadores y quedamos subcampeones", declaró a la agencia Andina el también ex capitán crema.

Héctor Chumpitaz sostuvo que a los jugadores aliancistas les cuesta afrontar partidos internacionales y que solo destacan en cotejos amistosos, como le sucedió a la selección Sub 20.

"A Alianza le ha pasado lo mismo que le pasó a los chicos de la Sub 20, en los amistosos jugaron bonito y ganaron, pero en los partidos trascendentales lamentablemente no funcionaron como equipo", expresó.

Chumpitaz también opinó sobre la ausencia del volante Joel Sánchez en Alianza Lima y dijo que no es un jugador imprescindible para los blanquiazules.

"Les pudo hacer falta pero creo que lo importante es jugar en equipo y no depender de algunos jugadores. Lógicamente en todo equipo hay figuras importantes pero no son imprescindibles cuando un equipo es solidario", refirió.

Asimismo, "El Capitán de América" manifestó que ve difícil que Alianza Lima consiga un triunfo en tierras aztecas, ya que Jaguares es un equipo preparado.

"A Jaguares se le notó muy fuerte. Corrían, se tiraban al piso, luchaban los balones, y además eran rápidos. A mí me gustaría que Alianza gane en México por el bien del fútbol peruano, pero va a ser muy complicado".

Para Chumpitaz la campaña que realizó el equipo de Gustavo Costas en la Copa Libertadores 2010, fue una de las mejores que realizaron los victorianos en su historia a nivel internacional.

"No es que Alianza sea un mal equipo simplemente que no le han salido las cosas en torneo internacionales. El año pasado hicieron una de las mejores campañas pero lamentablemente en Chile fueron eliminados", concluyó.

-------------------------------------

Un ‘roto’ que la ‘rompe’: Álvarez metió un golazo ante la San Martín
El lateral chileno fue la figura de la 'U' en los amistosos ante los 'santos'.

Álvarez anotó con un potente remate de volea. (Daniel Apuy)
Universitario no ganó en su visita a Santa Anita, pero los partidos de práctica tuvieron cosas que invitan a sentirse bien. Como ante los Agremiados, hace tres días, la figura de los cremas fue el chileno Cristián Álvarez: se lució con un verdadero golazo en el segundo partido que ayer jugaron los dos últimos campeones peruanos.

Es cierto que al final Walter Fretes empató de tiro libre, pero fue el gol del chileno el que se ‘robó el show’: Piero Alva envió un centro desde la derecha y el ‘Huaso’ la agarró de ‘volea’, en el borde del área. Ricardo Farro solo vio pasar ese ‘balazo’.

El silencio del inocente
“A mí no me gusta hablar, yo prefiero dedicarme a jugar”, dijo parco Álvarez, cuando todos querían que contara algo de su gol. Por ahora nadie se hace problemas con que no hable. Mientras juegue como lo viene haciendo, todo bien.

La jornada comenzó con un partido en el que no jugó Álvarez y terminó con victoria para los muchachos del ‘Maño’ Ruiz: apenas fue 1 a 0. El segundo quedó 1 a 1. Cada tiempo duró 35 minutos, pero la diferencia fue que “Chemo” Del Solar ‘mezcló’ jugadores, mientras que el ‘Maño’ puso a todos sus titulares.

Lo bueno es que el chileno la va ‘rompiendo’. Así le guste hablar muy poco.

-------------------------------------

Ambicioso y ‘sencillo’: Este es el plan del nuevo 'presi' de Universitario
La dirigencia de Julio Pacheco quiere ganarlo todo y hacer crecer la institución. Puede parecer un sueño, pero las ganas no se las quita nadie.

Universitario tiene nuevo presidente. Julio Pacheco es desde ayer el ‘número uno’ en la dirigencia del club, y en su discurso triunfal prometió lo que todos esperaban de él: cambiar por completo la institución, catapultarlo de vuelta al primer plano sudamericano en lo futbolístico, y convertirlo en una institución a la que nunca más le vuelva a faltar un centavo.

¿Será posible tanta belleza? Le espera una gestión de tres años, la cual él quiere extender por tres más, debido a todo el trabajo que requiere el club.

El plan del nuevo “Presi”:
Cancelar ‘arrugas’: Pacheco ha prometido pagar todas las deudas y sanear Universitario en los próximos cinco años.

Ser una S.A.: Otra de las intenciones de esta nueva dirigencia es convertir al club en una sociedad anónima.

Tener más socios: Un punto pendiente es aumentar la base de socios: duplicarla a 6 mil en cinco años.

Vender jugadores: Buscará potenciar las canteras y colocar jugadores en el exterior.

Más infraestructura: La dirigencia jura que renovará las instalaciones del Estadio Monumental y de Campo Mar.

Fuente: http://depor.pe/noticia/706218/ambiciososencillo-este-plan-nuevopresi-universitario

sábado, 29 de enero de 2011

Listo el equipo...

"U" TIENE HOY OTRA EVALUACIÓN, JUEGA CON SAN MARTIN
Pasen a la cANCHA para el examen

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

En su segundo amistoso del año, Universitario quiere volver a sonreír, como sucedió la primera vez ante la Agremiación.
Esta vez enfrenta a la Universidad San Martín en Santa Anita, a partir de las nueve de la mañana, y según lo anunciaron sus propios jugadores la consigna es �ganar para ir agarrando moral�, con miras al inicio del Descentralizado.

»Con lo mejor
Por lo visto en las últimas horas en los entrenamientos del equipo, Luis Llontop se cuadrará bajo los tres maderos ante la lesión de Raúl Fernández.
En la defensa, José Del Solar utilizará un línea de cuatro: Por las bandas van Álvarez y Rabanal, mientras Galván y Galliquio ocuparán la zaga central.
Rainer Torres y Mendoza actuarán en la primera línea de volantes, por los extremos irían García con Alva, dejando como enganche al argentino Vitti.
Arriba, Fano tratará por todos los medios de vulnerar la valla del cuadro �santo�.
�Por más que sea un amistoso hay que ganar, así lo exige nuestra historia. ¿Otra bronca? Por favor, sólo buscan una versión, no ven realmente cómo se dieron las cosas. Estoy tranquilo�, afirmó el �Gavilán�, zanjando el problema que tuvo la vez pasada con Cliford Seminario en Santa Clara.

---------------------------------

es candidato único en Elecciones de la "u" en el "Lolo" Fernández
Hoy eligen a Julio Pacheco

Hoy se realizarán las elecciones a la presidencia en la "U" y la única lista que se presenta es la de Julio Pacheco, actual director ejecutivo del cuadro merengue.

Los comicios electorales se desarrollarán en el estadio "Lolo Fernández" a partir de 10 de la mañana hasta la cuatro de la tarde. La lista ganadora se proclamará por mayoría simple.
Postulan Julio Pacheco (presidente), Edmundo Guinea (primer vicepresidente), Luis Cruzado (segundo vicepresidente), Julio Álvarez (tesorero), Luis Gonzales (pro tesorero), Aníbal Saco (secretario) y los directores Marco Paredes, Johnny Fernández, Guillermo Rodríguez, Aurelio Salinas, Manuel Sánchez, Carlos Landa y Javier Morzán.

------------------------------------

Día de elecciones

Todos a votar. La gran familia crema se volcará hoy a las urnas para elegir a su nueva Junta Directiva tras dos elecciones anuladas. La única lista que participará será la que encabeza Julio Pacheco.
“Mañana (hoy) son las elecciones en la ‘U’ para elegir al nuevo presidente, a la Junta Calificadora y de Disciplina y Revisores de Cuentas para el periodo 2012 - 2013. A las 10 de la mañana se inicia el acto electoral y a las 4 de la tarde culmina el proceso”, señaló Enrique Pérez, presidente del Comité Electoral.

“Hay mil 800 asociados de los casi 5 mil que tiene la ‘U’, que se encuentran hábiles para votar, además de los socios honorarios, que suman 180 pero recalcó que solo votarán los que están al día en sus mensualidades”, prosiguió. Las elecciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández.

----------------------------------

El sponsor

El Grupo Santo Domingo se convirtió desde ayer en el principal sponsor de la ‘U’ para la presente temporada. La empresa de gestión humana invertirá alrededor de unos 4 millones de dólares por los próximos dos años.

------------------------------------

Ante el Palermo

De nivel. Universitario enfrentará a mitad de año al Palermo de Italia y con ello buscará recuperar el sitial a nivel internacional.
El objetivo de la Directiva de la ‘U’ es devolverle al club la fama que alcanzó en años anteriores y jugando contra los grandes de Europa lo conseguirá poco a poco.

Es por ello que la ‘U’ tiene la posibilidad de medirse ante el mencionado equipo italiano a mediados del mes de julio en Canadá.

De confirmarse el partido internacional la ‘U’ desistiría de jugar la Copa Presidente que agrupará equipos de primera división, segunda y Copa Perú.

--------------------------------

Una lesión lo tiene recontra amarrado

Parece que se le cruzó un gato negro y podría perderse los primeros partidos del campeonato. El golero Raúl Fernández sigue en evaluación por el tirón que sufrió al muslo derecho.

Fernández hace trabajos diferenciados con menor carga física para no complicar su estado, porque según el departamento médico del club, quieren evitar que eso le produzca un desgarro.

“Supermán” se maneja con calma y no quiere apurar su recuperación. “Estoy un poco lesionado y lo mejor será descansar para llegar bien al torneo”, acotó.

Asimismo, considera que la “U” no tendrá excusas para campeonar. “Hay que hacer lo nuestro para levantar el título”, señaló.
De otro lado, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz se encuentran golpeados.

--------------------------------

¡Qué buen dúo! 'Chemo' dijo que le ilusiona tener a Vitti y Morel juntos
El técnico crema también admitió que quiso a Recoba y a 'G10' para la 'U'.
Por Jorge Luis Cruz

“Chemo” Del Solar no pudo mantener por siempre en secreto el nombre del refuerzo. Lo de Martín Morel se filtró, pese al silencio dentro del club. Ahora que el argentino llegó a Ate, pasa todo lo contrario. El técnico no puede ocultar que la idea de tener juntos a Pablo Vitti y Morel en la cancha es algo que lo emociona. El DT conversó con el programa Entre Peloteros, de Red Global, y Depor te trae un adelanto de la entrevista, que podrá verse completa el domingo a la 8 pm.

¿Martín Morel fue el nombre que siempre quisiste como refuerzo para tu equipo?
El de Martín era un nombre que tenía en agenda hacía tiempo. Yo lo sigo desde que estaba en Tigre, el 2006. Estaba en la lista que le di a la dirigencia con los refuerzos que quería para esta temporada. Lo estaba esperando.

Vitti parecía ser el ‘diferente’ en este equipo. Ahora tienes dos con la llegada de Morel. ¿Jugarán juntos?
No les voy a negar que me ilusiona mucho la idea de tener a Pablo (Vitti) y a Martín (Morel) en el mismo once, jugando juntos, pero eso es algo que tengo que evaluar con el paso de los partidos.

¿Qué tan cierto son todos los nombres que se dijeron como refuerzos?
Nunca antes vi tantos nombres circulando en la prensa. Claro, todos tienen derecho a intentar averiguar quién viene. En algunos casos, eran ciertos. Nos interesaron Giovanni Hernández, Macnelly Torres y Álvaro Recoba. Al ‘Piojo’ López nunca le dije que venga a la ‘U’. No sé de dónde sacaron eso.

También se habló de que podía llegar Ariel Ortega. Hasta él dijo que “le gustaría”.
Mira, con Ariel me une una gran amistad. Yo lo llamé para saber cómo estaba. Le comenté qué quería hacer y me dijo que su plan era seguir en Argentina. Ahí quedó todo. Nunca le pedí que viniera. Eso no fue cierto.

¿Cómo va tu relación con los hinchas? ¿Siguen sin perdonarte que hayas dirigido Cristal?
Eso es algo que yo entiendo perfectamente. Lo que creo que ellos deben entender es que, cuando decidí ser técnico, no podía quedarme sin trabajo, solo esperando una oferta de la ‘U’. No me arrepiento de haber dirigido a Cristal, pero soy hincha de la ‘U’. Y eso no se cambia.

--------------------------------

¿Será verdad tanta belleza en la "U"?
La ‘U’ presentó a Martín Morel, quien le pondrá el toque de magia al equipo. “Demostraré en la cancha y con goles que no se han equivocado con mi contratación”, dijo el último refuerzo crema al colocarse la nueva camiseta.

Kiary Cardama.

Estaba tan feliz como un niño con juguete nuevo. Así lucía ayer el argentino Martín Morel al colocarse la camiseta crema de Universitario de Deportes en el momento de su presentación ante la prensa.

Morel hizo primero su aparición en la cancha donde practicó para demostrar que está en forma. Por la tarde fue presentado entre bombos y platillos.

El ex volante del Deportivo Cali espera retribuir con goles la confianza que la hinchada y Chemo han depositado en él.

“Estoy contento con el primer entrenamiento y con esta linda camiseta. Espero demostrar en la cancha que no se equivocaron con mi fichaje, prometo que en el 2011 la ‘U’ será protagonista”, dijo.

El mediocampista de 31 años, quien debutó en el 2006 como profesional, pasó por el Sportivo Las Parejas de la segunda B de Argentina. Tras sus buenas actuaciones fue comprado por el Club Atlético Tigre donde militó hasta mediados del 2010, luego pasó a ser parte del plantel del Deportivo Cali de Colombia. “El Monumental es impactante. Agradezco la confianza de Chemo al pedirme y luchar por mi llegada. Espero retribuir el esfuerzo jugando bien y anotando goles ya que soy un volante que tiene un poco de gol”, indicó Morel.

Estilo Barcelona

El director de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Pacheco, encargado de la presentación de Morel, prometió que la ‘U’ alcanzará los niveles del Barcelona de España.

“El deseo de formar un buen equipo se hace realidad. Nuestra visión es que la ‘U’ sea como el Barcelona”, declaró Pacheco.
Por otro lado, Universitario hoy realiza su proceso electoral donde Julio Pacheco aparece como solitario candidato a la presidencia.

Pataditas

Por el ascenso. Julio Pachecho afirmó que América Cochauaico disputará el torneo de Segunda División con el objetivo de ascender a la máxima.

Invitados. La Sub 18 merengue viajará a Chile a disputar un campeonato organizado por el Club Colo Colo.

Le dijo no. Chemo rechazó la invitación de la U. Católica en la presentación de los chilenos en la ‘Noche Cruzada’.

Palermo de Italia jugaría con cremas
1] Ayer trascendió que Universitario podría disputar un amistoso en el mes de julio con un rival europeo que sería el Palermo de Italia, quedando descartada por completo la Fiorentina donde milita el peruano Juan Manuel Vargas. La dirigencia de Universitario tendría todo casi cerrado con la directiva italiana y el lugar del cotejo amistoso sería Canadá.

2] “Vamos a morir en el intento de lograr copas internacionales, queremos hacerle frente a equipos de afuera. Nuestro objetivo es hacer de Universitario un equipo grande fuera del país”, dijo Pacheco.

Fuente: http://www.larepublica.pe/29-01-2011/sera-verdad-tanta-belleza-en-la-u

viernes, 28 de enero de 2011

Ahora queremos verte...



La ‘U’ presentó a Martín Morel: “Voy a dar todo por esta camiseta”
El volante argentino aseguró que “venir al equipo más grande del país es un desafío muy lindo”


Martín Morel se puso la camiseta crema y sonrió. El argentino –último refuerzo de Universitario para el 2011– lanzó una promesa que denota toda la entrega que tendrá en el equipo merengue.

“Venir al equipo más grande del país es un desafío muy lindo, tengo muchas ganas de afrontarlo. Es un club grande que tiene la obligación de ganar. Vengo a sumarme a este proyecto para que Universitario sea campeón. Voy a dar todo por esta camiseta para que Universitario esté en lo más alto”, comentó.

“Vi el grupo que está armando, que había jugadores de alto nivel y no lo dudé. Este desafío es que la ‘U’ sea protagonista todo el año, tanto en la Copa (Sudamericana) como en el torneo local”, agregó.

-----------------------------------

VIDEO: el día en que Martín Morel fue dios en Cali
Fue cuando el Deportivo de Cali goleó 6-3 al América: el hoy refuerzo de la ‘U’ marcó tres golazos y condujo a su equipo al triunfo


Hay jugadores que pasan a la historia en un solo partido. Que construyen tardes memorables como si se tratara de sueños y luego los hinchas no quieren despertar. Uno de ellos fue Martín Morel, que hizo un partido asombroso el 2010 con Deportivo Cali en un clásico ante el América.

“Ese día fue Dios”, dijo Alejandro Pino, periodista de Futbolred.com, a elcomercio.pe y no es para poco: Morel rompió la paridad del 1-1 a los 34 con un tiro libre impecable y cuatro minutos después llegó su momento cumbre cuando anotó un golazo de chalaca.

Iniciado el segundo tiempo Morel puso el 5-1 transitorio con otra joya: un sombrero desde casi media cancha que desató la euforia de sus hinchas.

¿Repetirá la historia en la ‘U’?

---------------------------------

Julio Pacheco: "Queremos ganar la Copa Sudamericana"
Mañana se le oficializará como presidente del cuadro crema tras las elecciones en las que solo compite él


Julio Pacheco será elegido mañana como presidente de Universitario al presentarse como único candidato a las elecciones del club crema y hoy, durante la presentación de Martín Morel, dejó claro un objetivo ambicioso: ganar la Copa Sudamericana.

“Nos hemos propuesto ganarlo todo: el título nacional, el campeonato de reserva y la Copa Sudamericana. Las Copas internacionales deben dejar de ser un sueño, tienen que ser realidad y para ello se requiere el equipo más competitivo posible”, señaló Pacheco.

“Hasta queremos que U. de América pelee este año el ascenso a Primera”, añadió.

---------------------------------------

Martín Morel llegó a Lima y se puso la crema: "Vengo para ser campeón"
Tal como lo dijo Depor, el argentino llegó a un acuerdo con el club crema, según aseguró Julio Pacheco


Martín Morel y Deportivo Cali pusieron fin a su ‘romance’. El argentino firmó ayer su ‘divorcio’ con el equipo verdiblanco y ya respira aires de libertad. Ahora nada lo ata a Colombia. Entonces, su llegada a Universitario ya es un hecho.

Así lo confirmó el directivo Julio Pacheco a radio CPN. El jugador argentino llegará esta noche (10:45 p.m.) al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Mañana firmaría el contrato que lo unirá por dos años.

Lo van a extrañar
Morel deja en tierras ‘colochas’ un gran recuerdo. Hasta ahora, los periodistas y dirigentes del Cali comentan sus virtudes técnicas y goles. Además, no se cansan de repetir que la “U” ganará con él.

“Martín es un jugador exquisito. Tiene una técnica depurada y mucho gol. “Chemo” se llevaría uno de los mejores extranjeros que jugaron aquí”, contó un “dire”. Así, la “U” ya se frota las manos. Lo único que faltaría para contar con Morel, es un adelanto de casi 100 mil dólares.

Ya está en Lima
El “che” llegó anoche a Lima y al toque se puso la “mica” de su nuevo club. “Vengo para ser campeón y sudar la camiseta. Tengo muchas ilusiones de salir campeón con la “U””, dijo.

-------------------------------

Pablo Vitti es recontra crema: "Nunca jugaré por Alianza Lima"
El nuevo refuerzo de Universitario se confesó en vivo con nuestros lectores y dijo que quiere hacer su propia historia en el club.

El volante crema salió campeón con la San Martín en la temporada pasada. (Leonardo Fernández)
El volante de Universitario, Pablo Vitti, conversó en vivo con Depor, y se mostró como un hincha crema más. El argentino fue uno de los pases más sonados de la temporada, luego de salir campeón con la Universidad San Martín el año pasado y ser considerado el mejor jugador del torneo.

“Creo que nunca jugaría por Alianza Lima. Por el cariño que me tiene la gente de la “U” descartaría jugar por Alianza. La gente crema es la que siempre me quiso en su en su equipo”.

Además dijo que tomó la decisión de vestir la crema, porque ellos siempre mostraron interés: “Son cosas difíciles de explicar. Pasa por una intuición y por las ganas de ponerse esta camiseta. La gente siempre me insistió para que venga y siempre me apoyó”.

Vitti también habló sobre las comparaciones con Nolberto Solano: “Me pone contento que me comparen con él, pero yo vine a hacer mi propia historia aquí”.

El “10” espera tener una buena relación con la Trinchera Norte: “Es muy seguidora, me sorprendió la cantidad de gente que hay. El año pasado lo veía, pero no sabía que era así. Adonde voy hay hinchas de la “U” que demuestran el cariño y apoyo. Eso me motiva muchísimo, y me alienta a retribuir, voy a dejar todo en la cancha”.

No celebrará si le anota a San Martín
“Enfrentar a San Martín será lindo, encontrarse con tantos amigos, gente querida. Va a estar lindo el sábado. Pero si le anoto no creo que celebre, por respeto al club”, dijo Vitti.

El volante crema dijo que le gustó el nuevo diseño de la camiseta, pero aún no sabe cuál usará, aunque anunció que pedirá la “10”. También dijo que no sabe en qué posición jugará, pero espera sentirse cómodo.

También habló sobre el nuevo refuerzo crema, Martín Morel: “No me tocó jugar con él en el mismo equipo, pero lo conozco y es muy buen jugador. Le gusta jugar mucho con la pelota y le va a hacer mucho bien al equipo”.

-----------------------------------

Cremas sienten pena por Alianza
Álvarez lamenta que haya perdido con Jaguares y mendoza no cree esté muerto

La derrota de Alianza Lima a manos del Jaguares mexicano ha sido un duro golpe para el fútbol peruano. Al respecto, Universitario hacen fuerza para que los íntimos superen este mal momento.

"Los equipos mexicanos siempre son rivales difíciles y es una pena que Alianza no haya podido vencer al Jaguares. Sin embargo, Alianza debe tener fe y confianza, porque ellos -Jaguares- juegan muy bien de visita, pero de locales no saben ganar, es su debilidad, por eso no pelean los primeros lugares en México", explicó el defensa chileno Christián Álvarez, quien el el 2009 miltió en los "Felinos".

Por su parte, José Mendoza subrayó que Alianza tiene las armas suficientes para remontar este mal momento.

"Sabemos que los cuadros mexicanos están por encima de los peruanos, pero Alianza debe dar todo lo que tiene para vencerlo en su cancha", manifestó el popular "Tierra".

----------------------------------

Mira cómo me río
Barristas de la "U" roban banderola a blanquiazules y se burlan en Facebook

Alianza sigue de malas, en plan de perdedor. El miércoles comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores, al caer en casa ante Jaguares por 2-0, y esa misma noche, a su barra de Comas y Carabayllo denominada los Hooligans le quitaron su banderola principal.

¿Quién lo hizo? Ni más ni menos gente allegada a la "U". Así es. Ayer, los autores de tremenda afrenta, el denominado Cono Norte, se burlaron en el Facebook de sus rivales caídos en desgracia, precisamente.

"Cag..., ya perdieron otra vez, siempre serán nuestros hijos, dejen de quejarse y cuidado con estar poniendo denuncias porque son unos llorones. Comprénse otra tela y pinten sus hue..., que la 'U' será campeón este año y les ganaremos en su casa, como siempre", fueron algunos de los comentarios colocados en la red social.

DE CABEZA

Por cierto, entre muchas fotografías hubo una que muestra el "trofeo" y está colocado de cabeza, como para que a los seguidores blanquiazules se les revuelva más el hígado todavía.

Respecto a la maniobra, se sabe que los hinchas cremas del cono norte esperaron pacientemente que sus pares blanquiazules regresen de Matute para avalanzarse sobre ellos y arrebatarles su banderola que habían llevado a Matute para el choque con Jaguares.

Los Hoolingans, cuando quisieron reaccionar, ya habían perdido. Otra vez esa misma noche.

-----------------------------------

Hablan los que lo conocen
Morel tendría carácter complicado y problemas de concentración

El periodista argentino Gonzalo Castiglioni afirmó que el flamante refuerzo de Universitario de Deportes, Martín Morel, tiene un carácter complicado. Sin embargo, resaltó su buena precisión con el balón.

"El es un jugador que tiene muy buena jugada, incluso uno de sus últimos goles lo hizo desde la mitad de cancha".

Además indicó que su función habitual es de "enganche" lo cual le permite visionar por donde se jugará en la cancha.

"Tuvo una buena actuación en el torneo argentino, por eso el Rosario Central lo quiso en sus filas, pero no pudo satisfacer sus pretensiones económicas".

Castiglioni también confesó que el 10 de Universitario tiene problemas de concentración durante los encuentros, pero que lo sabe suplir con la efectividad.

---------------------------------

Ya agarró pista

El chileno Cristian Álvarez señaló que ya se acomodó en la “U” y también al trato de los hinchas

La rompió en el primer amistoso del equipo. El chileno Cristian Álvarez puso su sello en el choque ante la Agremiación y dejó en claro que le será de mucha utilidad a la ‘U’.
Sobre su desempeño, el jugador mencionó que a pesar del poco tiempo en el equipo ha logrado acostumbrarse a la idiosincrasia del jugador peruano.

“Me acostumbré rápido al club, a los hinchas, a mis compañeros. Es bueno llegar a inicios de año porque te da tiempo para conocer tu entorno. Me sentí muy bien en el amistoso, estoy con confianza. No soy de hacer muchos goles pero ayer (miércoles) se me dio la oportunidad”, indicó Álvarez.

“Yo no soy de hablar mucho, de dar conferencias ni de prometer. Los hinchas me conocerán por lo que hago en la cancha, y espero que sea por cosas buenas”, prosiguió.

Con respecto a la hinchada dijo que: “Me ha sorprendido el fanatismo con que vive el hincha y socio de la ‘U’. Ellos saben todo, cuando entrenamos, cuando jugamos, la historia del club... todo”.

LA TIENE COMPLICADA

Sobre el encuentro entre Alianza Lima y Jaguares destacó que: “Vi el primer tiempo porque luego me quedé dormido, pero no fue por lo aburrido del juego sino que estaba cansando (risas). Yo lo dije, Jaguares juega muy bien de visitante porque tiene buenos jugadores pero de local siempre se complica. Alianza debe aprovechar eso aunque no sé si le alcance”.

-----------------------------------

Sí, sería de la patada

La directiva de la ‘U’ quiere dejar una buena imagen no solo a nivel local, sino también internacional. El deseo es dejar huella y para ello se gestiona jugar un partido amistoso ante un equipo italiano de la Serie A en Canadá.

Y todo apunta a que el rival a enfrentar es nada menos que La Fiorentina, donde milita el peruano Manuel ‘Loco’ Vargas. Este compromiso sería en julio, según anunció el director ejecutivo de la Junta Transitoria, Julio Pacheco.

“Universitario tiene una invitación del extranjero para jugar contra un equipo italiano. Nos han llamado para jugar en julio”, aseguró Pacheco.

“La invitación de viajar hasta Canadá está, pero nosotros no queremos ahondar en el tema por lo menos hasta que lleguemos a formalizar este encuentro”, comentó el directivo.

Se supo que el nexo para jugar este cotejo amistoso sería el ‘Loco’ Vargas, a quien un miembro de la Junta Transitoria habría pedido la participación del cuadro crema para este evento.

Viene Oré

Asimismo, este sábado los cremas jugarán ante la San Martín, en Santa Anita. También se confirmó que están por fichar a Sebastián Oré, un defensa de 17 años que la ‘rompe’ en la Universidad Pacífico. Hoy se debe confirmar su fichaje.

----------------------------------

Conoce a los volantes argentinos que han jugado en la “U”

Para que un equipo funcione y tenga fútbol es necesario que en su mediocampo exista un ‘10’ talentoso que asuma la responsabilidad de juego e hilvane los ataques de peligro que a la postrimería se plasme en la garganta de los hinchas con el grito de ¡gol!.

Por esta razón, los volantes creativos son tan amados en el fútbol, pero también odiados y de eso saben los fanáticos de la “U”.

En esta temporada, con Pablo Vitti y Martín Morel, la directiva crema apostó nuevamente por la “escuela” gaucha, que en algunos casos le ha dado resultados, tal es el caso de Gustavo Grondona o Mauro Cantoro que rindieron con creces, pero en otras oportunidades las contrataciones no han dado los frutos esperados y terminaron pasando totalmente desapercibidos en el club crema.

Líbero te muestra los volantes argentinos que jugaron en la “U”:

Pedro Scavino (1947)
Raúl Bernasconi (1953-1955)
Carlos Caldeiro (1987)
Gustavo Tempone (1993)
Fernando Ochoaizpur (1997)
Mauro Cantoro (1998-1999)
Gustavo Grondona (1998-2001)
Juan Batalla (1999)
Roberto Molina (2002)
Cristian Zematten (2003)
Roberto Cornejo (2005)
Pablo Vitti (2011- )

Martín Morel (2011 - )

------------------------------------

El Descentralizado ya tiene alas: Star Perú será la línea aérea oficial
Diez clubes votaron por la empresa nacional, y cinco prefirieron otra opción. León de Huánuco fue el único club que no votó.

A Star Perú no se le permitió firmar contrato con la "U" en el 2010 (Eddy Lozano)
Star Perú será la línea aérea oficial del torneo Descentralizado 2011. La empresa peruana le ganó a LAN con diez votos sobre cinco.

Quince de los 16 clubes de nuestra primera división participaron en la votación. El único equipo que se ausentó fue León de Huánuco. Star Perú recibió 10 votos (Universitario de Deportes, Unión Comercio, Cobresol, Melgar FBC, Sport Huancayo, Sport Boys, CNI de Iquitos, Juan Aurich, Inti Gas y César Vallejo) por encima de los 5 que eligieron a LAN (Sporting Cristal, Alianza Atlético, Cienciano, San Martín y Alianza Lima).

La línea aérea nacional llegará a todos los destinos donde se juega el campeonato, beneficio que no cubría su competidor.

--------------------------------

Un equipo de lujo: Esta es la base de la 'U' para el 2011
Los cremas tienen una 'columna' brava e ilusionan con ganarlo todo. La Sudamericana está fichada.

"La motivación de ser campeones la tenemos siempre, más con los resfuerzos", dijo Galván.
Por Johnny Ayala

“El mejor de los equipos, ese equipo se llama la ‘U’", es el famoso estribillo que acompaña al equipo desde los ‘años de la pera’. Sin embargo, este 2011 se escuchará más fuerte que nunca con el ‘dream team’ que se armó para ganar todo.

Con la llegada de Morel, ‘Chemo’ ya tiene la base para alinear su oncena, teniendo en cuenta que tendrá a los mejores en sus puestos. Ahora sí ya no hay excusas para lograr el campeonato que todo el pueblo crema reclama. Incluso da para ilusionarse con ganar la Sudamericana.

Carlos Galván, el mejor defensa extranjero de 2010, reconoció ayer que la ‘U’ es el favorito para lograr el título.

“La motivación de ser campeones la tenemos siempre, más con los resfuerzos. La ‘U’ es el gran favorito, y debemos demostrarlo en la cancha. Ahora la chamba es de ‘Chemo’ para obtener resultados”, dijo vía CMD.

El ‘Negro’ está tan entusiasmado con sus nuevos compañeros que ya no quiere retirarse a fin de año. “Ando bien, como siempre, motivado para seguir una temporada más incluso”, agregó. Además, dijo que le advirtió a Vitti que “la ‘U’ no es como San Martín. Es un mundo aparte”.

------------------------------------

A reír... hinchas cremas se burlan en Facebook del Alianza - Jaguares
Los fanáticos de Universitario vienen colgando varios afiches en Facebook donde ironizan la derrota blanquiazul de su debut en Copa Libertadores.

Estas son algunas de las burlas que los hinchas subieron a la red social. (Facebook)
La “guerrita” se volvió a trasladar al Facebook. Esta vez los hinchas de Universitario empezaron a colgar imágenes de la derrota de Alianza ante Jaguares por la Copa Libertadores.

Entre las imágenes dirigidas al compadre, encontramos una dirigida al presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón, quien posa vestido de payaso con los nuevos colores de la camiseta alterna.

Además hay bromas en alusión a la “garra” que ayer fue de los Jaguares mexicanos.

Quien también “pagó pato” fue la nueva marca deportiva de los grones. Los hinchas de la “U” hicieron un afiche en el cual indican que, los íntimos no pudieron mejorar, ni con la nueva tecnología de la indumentaria deportiva.

-----------------------------------------

Este sábado la ‘U’ tendrá nuevo presidente

Los socios de Universitario de Deportes elegirán este 29 de enero a las personas que asumirán las riendas de la institución por los próximos tres años.

Todo hace indicar que Julio Pacheco será el nuevo presidente crema, ya que hasta el momento solo se presentó una lista, la que él encabeza.

Las elecciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Cabe señalar que Pacheco es un alto funcionario de la empresa Santo Domingo, que será el nuevamente sponsor de Universitario de Deportes. El consorcio aportará un aproximado de dos millones de dólares al club.

La directiva de Pacheco forma parte de la Junta Transitoria que se encargó de contratar al entrenador José Del Solar y a los nuevos refuerzos como Fano, Vitti, Álvarez, García, Morel, entre otros.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2011/este-sabado-la-u-tendra-nuevo-presidente