miércoles, 30 de marzo de 2011

No me importa lo que digan: jugadores no hacen caso de críticas...

ARDE EL "MOTOR"
Rainer Torres ninguneó a directivo crema que amenazó a jugadores Pegó fuerte. El �Motorcito� Rainer Torres respondió de manera contundente al tesorero de Universitario, Julio Álvarez, quien amenazó con despedir jugadores si se iban a la huelga. �¿Cuál es la función del tesorero? Mejor que se dedique a hacer su trabajo. Que consiga el dinero para pagar los sueldos atrasados�, reclamó el volante crema. �Nosotros vamos a salir a dejar todo en la cancha, ese es nuestro trabajo, igual como todos los días que venimos acá a entrenar. No me quiero tomar la molestia de hablar con alguien que no conozco. El único con el que yo hablaría es con el presidente Julio Pacheco�, dijo Rainer, minimizando la figura de Álvarez. »Tienen un compromiso De otro lado, subrayó que el compromiso de los jugadores es con ellos mismos y con el hincha: �nosotros tenemos un propósito, una meta que es campeonar, ganar todos los partidos. El compromiso es nuestro y con la hinchada�. Luego habló del partido del sábado contra los rosados en el Monumental. �Boys siempre ha sido difícil. Sabemos que estamos en deuda, vamos a cinco puntos del puntero y eso es bastante lejos de lo que nos propusimos desde el inicio del campeonato. Tenemos que ganar y este es un buen momento para levantar cabeza�.

--------------------------------------
“No me interesa lo que diga”

“Negro” Galván le respondió al tesorero Julio Álvarez, mientras Rainer Torres fue más fuerte: “Que pague los dos meses que debe” Simplemente no existe. Carlos Galván restó importancia a las críticas del tesorero del club, Julio Alvarez, quien lo invitó a retirarse luego del mal arranque del equipo en el torneo Descentralizado. “No le hago caso ni me interesa lo que diga él (Julio Alvarez) u otro dirigente sobre mí. Hay muchos dimes y diretes en los últimos meses y no quiero crear uno más”, señaló Galván en conferencia de prensa. Asimismo, el defensa argentino mencionó que cumplirá su contrato (hasta diciembre) y que si el comando técnico se lo pide, podría jugar un año más. “Tengo contrato con la ‘U’ hasta fin de año y lo pienso cumplir. Si me siento bien físicamente, tal vez siga jugando al fútbol profesional”, declaró. TAMBIEN LO CHANCA Otro jugador que se mandó con todo fue Rainer Torres, quien le pidió a Julio Alvarez pagar los sueldos atrasados al plantel de jugadores. “¿Cuál es la función del tesorero? En vez de hablar mejor que se dedique a hacer su trabajo, porque nos están debiendo (2 meses). Que él haga su trabajo que los jugadores haremos lo nuestro”, dijo. “A él lo he visto una vez en mi vida, así que está demás responder a sus comentarios. Si me quieren sacar, que lo hagan y lo haré por la puerta grande, no a escondidas. Eso sí, al único que le voy a hacer caso es a (Julio) Pacheco, el resto no existe”, finalizó.




---------------------------------------


Víctima de asalto

El equipo periodístico de la cadena internacional Trans World Sport sufrió ayer un asalto a la altura del puente Quiñónez. Los delincuentes emboscaron la movilidad de los periodistas y con armas en mano les quitaron su equipo de trabajo, pasaportes y dinero en efectivo. La cadena Trans World Sport destacó personal a nuestra capital para realizar un reportaje al cuadro crema.




--------------------------------------


Sudaron la gota gorda Con ritmo.

El plantel crema trabajó ayer en dos turnos con miras al encuentro de este fin de semana ante Sport Boys. En la práctica estuvo Piero Alva, quien un día antes se había ausentado por un problema bucal. En la mañana, el plantel hizo trabajos físicos una hora y media y en la tarde se abocaron al trabajo con balón y definición. En este encuentro “Chemo” podrá contar con todo el plantel, luego de la recuperación de Miguel Torres, Pedro García y Pablo Vitti. NO PASO NADA Tras el entrenamiento vespertino, los jugadores mostraron su malestar porque tampoco les cancelaron febrero. Hoy tendrán una reunión con el presidente Julio Pacheco para solucionar de una vez por todas el pago pendiente.




---------------------------------------


UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS boys


Lugar ESTADIO MON(U)MENTVL DE ATE

Precio de entradas

NORTE S/. 10.00

ORIENTE S/ 20.00

OCCIDENTE S/ 40.00

BUTACA S/80.00

NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS, MEDIA ENTRADA EN TODAS LAS TRIBUNAS ENTRADAS A LA VENTA EN TELETICKET DE WONG Y METRO




-----------------------------------------------------


Universitario visita a Regatas Lima

Lima (Peru.com).- En dos encuentros pospuestos, los cremas buscarán sacar victorias para seguir sumando y meterse en la pelea en ambas categorías. La alerta de Tsunami llegó hace algunas semanas a Perú y por eso se suspendieron los encuentros entre Universitario de Deportes y Regatas Lima. Los celestes eran locales hace dos semanas pero tuvieron que esperar más de la cuenta para poder iniciar a jugar esos compromisos reprogramados para este miércoles 30. Los únicos dos encuentros que faltan disputarse entre ambas escuadras, son los de la 94 y 96. Universitario tiene ventaja en estas dos categorías y de ganar podrían acercarse a los líderes de dichas series.


Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/lanueve/2011/03/29/detalle145282.aspx

martes, 29 de marzo de 2011

Como los grandes...

La ‘U’ relanzará el Monumental con un museo y un restaurante de lujo
El concierto de Paul McCartney será el punto de partida, según explicó el presidente Julio Pacheco a elcomercio.pe DAVID HIDALGO JIMÉNEZ Redacción Online Un Beatle cantará en el estadio de Ate el 9 de mayo y con ello se pondrá fin a 10 años sin conciertos dentro del recinto deportivo de Universitario. El presidente crema Julio Pacheco no perdió la oportunidad y aprovechó la coyuntura para anunciar el relanzamiento del estadio Monumental. “La idea es que tenga actividad propia y permanente. Se va a construir un museo, se pondrá una tienda deportiva, un restaurante, además de una cancha sintética para divisiones menores y para que se pueda alquilar a los vecinos de La Molina”, explicó a elcomercio.pe. Pacheco señaló que el museo “va a estar a tono con la modernidad y tendrá tecnología de última generación” para traer al recuerdo los partidos históricos que tuvo el equipo crema. Indicó que “todo lo va a manejar una compañía internacional” y que también será el primer club nacional en explotar el ‘merchandising’. “Va a estar a tono con un club tan grande como la ‘U’”, señaló Aprovechando el ‘boom’ de la gastronomía peruana, la directiva estudiantil también tiene proyectado instalar “un restaurante de cinco tenedores. Queremos hacerlo a lo grande”, agregó Pacheco. “Este proyecto se va a complementar con un circuito turístico. La idea es que el museo de la ‘U’ sea uno de los puntos turísticos que hoy tiene Lima. El estadio Monumental será parte del recorrido, algo muy parecido a lo que hacen Barcelona o Boca Juniors”, concluyó el titular del conjunto merengue. Cabe señalar que las oficinas administrativas se mudarán al coloso de Ate y ya no habrá en otras sedes. La idea es que todo el proyecto se pueda concretar el 7 de agosto de este año durante el aniversario del club Este anuncio revive el mal recuerdo de la propuesta hecha por Alfredo González durante su última gestión. Al final todo fue un cuento al fiel estilo del nefasto dirigente. Lo extraño es que la actual directiva de Universitario no tiene dinero para mantener al día al equipo y honrar sus deudas con la Sunat. ¿Crees que Julio Pacheco cumplirá esta promesa? Opina.




------------------------------------------


Piero Alva se ausentó de los entrenamientos de la ‘U’

El delantero crema tiene un problema dental y el médico le dio dos días de descanso La ausencia de Piero Alva no pasó desapercibida tras reanudarse los entrenamientos del plantel de Universitario de Deportes, que gozó de dos días de descanso. No piense mal, pero el ‘Zorro’ no acudió a las prácticas de la ‘U’ esta tarde por un problema dental debido a que la endodoncia que le realizaron se le infectó. El delantero crema, que contó con el permiso del comando técnico y del departamento médico, debe integrarse mañana a las prácticas con miras al cotejo ante Sport Boys, que se jugará este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental. Chemo del Solar, que había viajado a Estados Unidos, estuvo al frente de los entrenamientos al igual que Pablo Vitti y Martín Morel, quienes aprovecharon los días libres para trasladarse a Argentina. Al final de la práctica, Pedro García aseguró que ya se encuentra apto para reaparecer en el cuadro crema aunque dependerá de lo que decida Chemo del Solar, quien podría hacerlo jugar algunos minutos.





----------------------------------------


'Varguitas' recordó en España el homenaje que le hizo la 'U'

En su cumpleaños, el Nobel de Literatura rememoró la noche que vivió en el Monumental y la describió como "una de las más emocionantes que he vivido". Se derrite por la crema. Pese a los premios y galardones, Mario Vargas Llosa no olvida a una de sus más grandes pasiones: Universitario de Deportes. El Nobel de la Literatura, que hoy cumple 75 años, recordó al diario El País, el homenaje que le rindió el club de sus amores. “Fue muy emocionante: me pusieron a hacer el saque de honor y tuve que dar un discurso en el que dije lo que siento, que la ‘U’ no es solo un equipo de fútbol: es una leyenda”, expresó Vargas Llosa al diario español, en el que también mencionó que esa noche fue una de las más emocionantes que le ha tocado vivir en los últimos meses. Aquel miércoles 2 de febrero de 2011, la “U” honró al escritor, tras haber logrado el Premio Nobel de Literatura 2010. “La ‘U’ es una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, dijo en aquella ocasión. Al ser consultado por El País sobre la gesta peruana más importante que recuerde lo futbolístico, no dudó en evocar el gol de “Lolo” Fernández en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. “No la viví, pero el gran gol de ‘Lolo’ al frente del equipo de Perú en esas olimpiadas de Berlín ha resultado algo inolvidable para cualquier peruano”, señaló. También recordó el día en que fue invitado por el presidente del Real Madrid de España, Florentino Pérez, para dar ‘play de honor’ y ser declarado hijo ilustre de los madridistas. “El Madrid es el equipo español que (siempre) me atrajo. Cuando fui a hacer el saque de honor, antes de recibir el Nobel, me enseñaron las nueve copas. Es emocionante estar delante de esa historia”, finalizó.




----------------------------------------


Julio Pacheco alentará a la ‘U’ en el clásico desde la Trinchera Norte

El partido se jugará en Matute. El titular crema reveló que Chemo viajó a EE.UU. porque tiene un familiar grave DAVID HIDALGO JIMÉNEZ Redacción Online Universitario visitará en tres semanas a Alianza Lima en el primer clásico del año. Según los últimos cánticos de los hinchas, este partido tendría para los seguidores cremas un carácter decisivo respecto al futuro de Chemo del Solar al frente del equipo, aunque Julio Pacheco reiteró que la directiva no tomará “una decisión apresurada”. Pacheco, en una arriesgada decisión, adelantó a elcomercio.pe que alentará a su equipo en Matute desde la Trinchera Norte y explicó el motivo del viaje del entrenador al extranjero. ¿Cómo se encara este primer clásico como presidente de la ‘U’ en un momento tan complicado para el equipo? Hay ansiedad, pero a la vez tranquilidad porque más allá de los resultados hay un trabajo serio, responsable y profesional de por medio. La ‘U’ va a salir a ganar ese partido, esperamos ganarlo y tenemos con qué hacerlo. Es más, estaré en el estadio de Matute en el lugar que me corresponde y será en la Trinchera Norte alentando al equipo. ¿Y por qué no desde el palco dirigencial? Creo que otro tipo de lugar no me gustaría. Y no es porque desprecie a la directiva de Alianza, porque estoy seguro de las atenciones de los aliancistas, pero mi lugar en un clásico en Matute es en la tribuna norte. ¿No corre riesgo? Puede darse una derrota y no se descarta que algún hincha pueda estar enojado más de la cuenta. No, y descarto totalmente alguna posible agresión. A lo mucho habrá reclamos y los aceptaré. La relación que tengo con la Trinchera es de lo mejor, me acompañan y me cuidan. Ellos saben que el trabajo que le correspondía a los dirigentes ya está hecho, ahora le compete el trabajo al comando técnico. Si el comando técnico se equivoca o falla habrá que tomar acciones, hacer ajustes, y los hinchas son conscientes de ello. ¿Quiere decir que del resultado del clásico también depende el futuro del comando técnico? Al hablar de ajustes no me refiero a cambios drásticos, me refiero a la alineación o estrategia. El cambio drástico solo depende si el proyecto se ve afectado. Un resultado negativo, necesariamente, no afecta el proyecto. Hoy, a la luz de los resultados, sería apresurado tomar decisiones. Este momento no es el más feliz, pero continúa siendo aceptable. Chemo viajó una vez más al extranjero en un momento complicado del equipo ¿Era un momento adecuado para hacerlo? Chemo no ha viajado a España, como se dice, él ha viajado a Estados Unidos porque tiene un familiar en estado de gravedad. Hay una práctica que tenemos que desterrar. Se emiten comentarios con mala intención teniendo como escudo el anonimato. He leído en un medio “los socios dicen”. ¿Me pueden dar sus nombres, sus códigos? Todo estaba planificado. El preparador físico realizó las cargas y dispuso que en estas fechas FIFA se le dé dos días de descanso al plantel. Antes de asumir la presidencia de la ‘U’ sabías que iba a ser así de complicado. Sinceramente, no. No esperaba que se iba a criticar con tanta ‘mala leche’ hasta lo bueno que estamos haciendo. Esta es una institución con mucha presión, el hincha solo quiere ganar, y eso lo tenía clarísimo. Debo reconocer que estamos cambiando un sistema caduco, obsoleto, y aquellos que han vivido de la ‘U’ ven con espanto que eso se acaba. Nos ha tocado empezar con la más fea. En este momento difícil está el fantasma del embargo ¿Le aseguras a los socios que no perderán Campo Mar o cualquier otro patrimonio del club? En efecto. Estamos haciendo todas las gestiones del caso para evitar que eso ocurra. Lo hicimos en el 2009 y lo volveremos a hacer desde la posición que hoy me toca ocupar.




-----------------------------------------


Vuelven al ruedo: ‘U’ vs. Boys juegan el sábado y Alianza el domingo

Cremas y rosados chocan a las 7:30 p.m. Los íntimos visitan al César Vallejo en Trujillo a las 4:00 p.m. PROGRAMACIÓN DE LA SÉPTIMA FECHA DEL DESCENTRALIZADO 2011 SÁBADO 2 DE ABRIL Inti Gas vs Sporting Cristal Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho Hora: 1:30 p.m. CNI vs. Sport Huancayo Estadio Max Augustín – Iquitos Hora: 4:00 p.m. Universitario vs. Sport Boys Estadio Monumental de Ate Hora: 7:30 p.m. DOMINGO 3 DE ABRIL Cobresol vs. Alianza Atlético Estadio 25 de Noviembre – Moquegua Hora: 11:40 a.m. Cienciano vs. Unión Comercio Estadio Garcilaso – Cusco Hora: 1:45 p.m. U. San Martín vs. León de Huánuco Estadio Miguel Grau – Callao Hora: 2:30 p.m. Juan Aurich vs. FBC Melgar Estadio Elías Aguirre – Chiclayo Hora: 4:00 p.m. U. César Vallejo vs. Alianza Lima Estadio Mansiche – Trujillo Hora: 4:00 p.m.




---------------------------------------


Tesorero otra vez habla de purga y culpa de mala campaña a jugadores y a "Chemo" Pide volar cabezas

El tesorero de la "U", Julio Álvarez, volvió a amenazar con despedir a los jugadores que quieran irse a la huelga por la falta de pagos que existe en la institución. "A los futbolistas que no quieran entrenar, o sea, que se van a la huelga, se les disolverá sus contratos en el acto. No queremos ese tipo de jugadores en la institución", disparó. "Yo me pregunto, ¿son futbolistas o mercenarios? Ellos no valoran, por ejemplo, que esta directiva pagó premios y deudas atrasadas de otras gestiones. Ahí sí no dijeron nada, espero que no paren los trabajos y todo se trate de una simple especulación", añadió Álvarez. Que hagan juicio Pero no puede despedirlos así nomás. La Agremiación los respalda.. >Y por qué los señores de la Agremiación no dijeron nada de las deudas que asumimos. Además, si los jugadores quieren hacer un juicio lo harían a fin de año. Nosotros queremos gente comprometidos con el club. ¿Y cuándo la directiva honrará sus deudas? Estamos en eso, en cualquier momento vamos a pagar. ¿Quién es el culpable de la mala campaña del equipo en el Descentralizado? El plantel y el comando técnico, aunque espero que mejoren en las próximas fechas, no podemos perder más puntos, porque las posibilidades de campeonar se conmplicarían. Hay que tener fe.




---------------------------------------


Vitti regresa de Argentina ilusionado con reaparecer ante Boys

Con la pilas cargadas Regresó recargado. Tras un fin de semana de relajo en su natal Argentina a donde viajó con su novia, la modelo peruana Georgia Pomar, Pablo Vitti volvió con todo y con ganas de reaparecer con fuerza el fin de semana en la "U" frente a Sport Boys. "Viene bien ver a la familia y a los amigos, por eso regreso con más ganas. Ya dejé atrás la lesión, entrené con normalidad la semana pasada y hasta hice fútbol, así que estoy recuperado y quiero jugar", apuntó el volante crema. Regresas bien acompañado. Aprovechaste el fin de semana para presentar a tu novia a tu familia... Ja,ja,ja, mi mamá ya la conocía, le ha dado el visto bueno, y a mi novia le gusta ir a visitarla, pero ahora fuimos a conocer la ciudad. Listo para regresar a las canchas, y en un partido "picante" ante Boys. Será duro, el Boys tiene buenos jugadores que arriba andan bien y la están metiendo, pero nosotros pensamos sólo en nuestro juego y estamos con ganas de sacar los tres puntos. Buen fixture El fixture les empieza a favorecer porque tendrán varios partidos en Lima. Nos viene bien que no haya tanto viaje. La idea es sacar estos seis puntos para meternos en la pelea. La directiva ya calienta el clásico, y tu presidente dice que se meterá a la Trinchera Norte. Si quiere ir a la tribuna está bien, si a él le gusta que lo haga, pero es la primera vez que vería un caso así.




-----------------------------------------


En Universitario juran ganar cinco próximos partidos

Universitario volvió ayer por la tarde recargado a los entrenamientos en el Monumental. Antes de empezar con los trabajos de campo, los jugadores y el comando técnico encabezado por "Chemo" Del Solar se reunieron y acordaron ganar los cinco partidos que jugarán en nuestra capital para acabar con la falta de regularidad y así aplacar las protestas de los hinchas. A pesar de estar atrasados en los pagos, los cremas están decididos a dejarlo todo en la cancha, empezando por ganarle a Sport Boys este sábado. Se supo que no hay lesionados en el equipo, pues todos realizaron el mismo trabajo físico, que consistió en trotes alrededor de la cancha y piques cortos. No hubo trabajo con balón, cosa que recién harán hoy, en una sesión fijada para las 9:00 de la mañana.




-------------------------------------------


TESORERO DE LA "U" JURA QUE NO LO SACARÁN ASÍ PIERDA EL CLÁSICO RESPALDAN A "CHEMO"

La continuidad de José del Solar en la "U" es cuestionada por los hinchas y socios; sin embargo, un sector de la directiva lo respalda y no dejará que se vaya. Julio Álvarez, tesorero del cuadro crema, sostuvo que "Chemo" se quedará hasta fin de año para cumplir su contrato y no se irá así pierda el clásico contra Alianza Lima, en la octava fecha, el 17 de abril. ¿Está bien que "Chemo" haya dado dos días libres en lugar de jugar amistosos como lo hizo Alianza? >Cada equipo tiene su preparador físico. Nos explicaron que era un tema fisiológico para no recargar de trabajos al jugador y que la respuesta estaba en las muestras de sangre. ¿Ya tienen al reemplazante de "Chemo" si pierde el clásico? >Él está tranquilo, sigue firme en la "U". Los hinchas tenemos discrepancias, nos peleamos, pero luego nos amistamos. Sacarlo no está en los planes, nunca se pensó así pierda el clásico y el campeonato. No nos asustaremos porque pierde un partido ni porque la hinchada se molesta. »Le dieron todo Sin embargo, no todo es bonito para Del Solar. El presidente de la "U", Julio Pacheco, señaló que él cumplió contratando a los mejores para el equipo y ahora depende del comando técnico. "Si falla o se equivoca, habrá que tomar acciones y hacer ajustes, y los hinchas son conscientes de ello", indicó Pacheco.




---------------------------------------


Solicitado

El técnico de la ‘U’, José del Solar, fue solicitado ayer por la agencia española Transword Sport para realizar un informe acerca de la historia del club. ‘Chemo’ contó las anécdotas que pasó en el equipo en su etapa de jugador y ahora como técnico.




-------------------------------------


Sale caliente A llenar el ‘templo’.

Desde hoy la Directiva de la ‘U’ pondrá a la venta las entradas para el encuentro de este sábado ante el Boys. El choque se desarrollará a las 7:30 pm en el estadio Monumental. Los precios de las entradas son: populares 10 soles, oriente 20, occidente 40 y butaca negra 80 nuevos soles.




------------------------------------


Raúl Fernández: "Estoy trabajando para estar en la Copa América"

El golero crema quiere ser considerado para el torneo que se disputará en Argentina. Se siente más maduro y cree que Llontop es el arquero del futuro en la "U". Fernández espera ser considero en la lista de tres arqueros que viajarán a la Copa América. ‘Superman’ quiere ir a la Copa. Raúl Fernández viene recuperando su mejor nivel, y quiere ser considerado por el ‘Mago’ para la Copa América. Se siente capaz y apoya al grupo desde aquí para que mañana se consiga una victoria contra Ecuador. “Estoy contento por el regreso. Yo sabía que cuando me iba a tocar tenía que estar bien preparado. Yo estoy trabajando para ser considerado para la Copa América. Esto se verá con mi rendimiento en la cancha y por la decisión de Markarián. Espero que las cosas se me den”, opinó el golero en el programa “Entretiempo” de CPN. Sobre su partida al Niza, Raúl analizó su futuro, “David Ospina está en un buen momento, he trabajado con él, lo vi contra España, ahora con Ecuador. La verdad es que yo estoy contratado con la idea de que el ya está vendido. Hay interés por David, de parte del Lyon, del Olympique de Marsella, gracia a que viene realizando una buena campaña”. Para Fernández, el Llontop tiene un gran futuro, “Lo más complicado de estar fuera es no jugar. Las lesiones son duras también en la parte mental. Yo creo Llontop es el futuro del arco de la “U”, me la ponía difícil para volver. Es un muy buen arquero y conozco su capacidad”, dijo. “Yo sé que soy un jugador de selección, sé que estoy ahí. Hay muy buenos arqueros, está Farro, Libman, Delgado, Diego Penny, el mismo Lucho (Llontop); la competencia será dura, yo voy a jugar y siempre voy a querer ser convocado”, opinó acerca de la pelea por el número uno de la selección. Para finalizar, ‘Superman’ alienta a la blanquirroja y confía en un triunfo frente a Ecuador, “En la selección se ha formado un grupo muy unido. Todos están bien unidos, tenemos que sacar el proceso adelante. Es importante para el grupo, la presencia de Claudio, del ‘Loco’, del mismo Paolo. Los partidos amistosos no existen y más con Ecuador, que hace tiempo no se le gana”.




---------------------------------------


Fano jura que la ‘U’ solo piensa en Boys: "Aún falta para el clásico"

El 'Gavilán' viene siendo titular indiscutible en la oncena de ‘Chemo’ Del Solar. Fano tiene 2 goles con la 'U' en la presenta temporada. Convirtió ante CNI, en Iquitos, y frente a Sport Huancayo en Ate. (Leo Fernández) Mientras que en Alianza Lima ya palpitan el clásico del fútbol peruano, en Universitario es todo lo contrario. Así lo hizo saber el delantero Johan Fano, quien ayer aclaró que en Ate solo se piensa en el choque ante Sport Boys de este sábado en el estadio Monumental. “No estamos mentalizados en el clásico. Primero es Boys, y ojalá Dios quiera que le podamos ganar”, dijo el atacante en CPN Radio. El ‘Cholo’ aseguró que las ansias por ganarle al conjunto porteño “son grandes” por la ubicación de los cremas en la tabla (están sétimos, con 9 puntos) y la urgencia de ser protagonistas del torneo. “Necesitamos los puntos porque, en verdad, no es la situación que esperábamos al principio de la temporada”, comentó Fano, quien agregó que la presencia de Pablo Vitti en el once titular de la ‘U’ será un punto a favor para los intereses merengues. “Pablo está motivado”, señaló. Alaba a los ‘chavales’ Fano le ‘tiró flores’ al arquero Carlos Cáceda y al delantero William Mimbela, que son los únicos en el plantel crema que pueden sumar en la ‘Bolsa de minutos’, debido a su edad (son Sub 20). Y cree que ambos ya están preparados para brillar en Primera. “Cáceda ha demostrado que puede competir con Fernández y Llontop, y Mimbela es un chico que tiene muchísimas condiciones”, agregó el delantero merengue.




--------------------------------------------


La 'U' recibirá el 40% del alquiler del Monumental por concierto de McCartney

A mitad de semana, los representantes de Gremco y los organizadores del show del ex Beatle se reunirán para detallar el costo a pagar. BRUNO BARTRA BAZÁN Se comenta que el alquiler del Estadio Monumental, para la realización del concierto de Paul McCartney, alcanzaría los US$ 100 mil. Sin embargo, el presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, indicó a Gestión que la cifra real se determinará a mitad de semana, cuando los directivos de Gremco se reúnan con el empresario Jorge Ferrand. Pacheco manifestó que el club no participará en esta cita, pues solo interviene cuando se trata de temas relacionados al fútbol. Aunque reveló que Universitario de Deportes recibirá el 40% del alquiler, pues le corresponde, porque se hace cargo del mantenimiento de la cancha y la administración del estadio. “Además, el 25% del total que pagarán los organizadores del show de Paul McCartney servirá para cancelar una parte de la deuda que tenemos con Gremco, por la construcción del Monumental, que asciende a unos US$ 30 millones”, agregó. Era necesario Julio Pacheco recordó que a los propietarios de los palcos se les prometió que no iban a pagar por ver los partidos de fútbol y los shows artísticos, pero tras varios años sin presenciar un concierto acordaron adquirir una entrada. Confirmó lo dicho por Ferrand, sobre que los de palcos y sus invitados pagarán US$ 75 (el ticket más cómodo), menos un descuento del 15% si es que lo adquieren dentro de las tres primeras semanas. Y dijo desconocer cuánto costarán las demás localidades. “La Junta de Propietarios de Palcos Suite y todos los demás que estamos involucrados con el Monumental, sabemos que ya es el momento de que este recinto cobre vida”, sostuvo Pacheco, quien recordó que los únicos conciertos que se han realizado dentro del estadio fueron los de Sui Generis (2001) y Alejandro Sanz (2004).




-------------------------------------------


ENTREVISTA: FUERA DE JUEGO EXTRAÑOS EN LA GRADA: MARIO VARGAS LLOSA

"El fútbol es una religión laica" Peruano de la misma patria que el legendario Hugo Sotil (un gran futbolista del Barça), Mario Vargas Llosa no nació para practicar deportes, pero cree que un escritor es "como un deportista, se construye con disciplina y con terquedad". No practica, pero antes de ponerse a escribir, cada mañana del año, esté donde esté, el premio Nobel de Literatura de 2010 sale con su mujer, Patricia, y con los amigos que le hayan ido a visitar a correr por los parques que tenga a mano. En Lima, donde está ahora, corre por las cercanías de su casa, en Barranco; en Madrid conocen sus pisadas las baldosas del templo de Debod; en Nueva York, cuando le dieron la noticia del Nobel, en la madrugada americana, no perdonó el rato de sus correrías y se fue por Central Park a conceder entrevistas a los ávidos reporteros de la televisión sueca que le asaltaron en el vestíbulo del edificio donde tenía su apartamento. Hoy (como su colega el español Julio Llamazares) cumple años; él llega a los 75 y sigue corriendo. Quizá, porque siempre ha corrido. "Con disciplina y con terquedad". De resto, ningún deporte; de chico, cuando era como los amigos de sus primeros cuentos, fue muy feliz cuando le llevaron a jugar "con los muchachos de la U", el Universitario de Deportes, de Lima, su equipo de grandes también, "a jugar al fútbol". La U le dedicó un homenaje cuando le dieron el Nobel. "Fue muy emocionante: me pusieron a hacer el saque de honor y tuve que dar un discurso en el que dije lo que siento, que la U no es solo un equipo de fútbol: es una leyenda". Como el Madrid. Para él, que vivió en Barcelona, donde nació su hija Morgana (es del Barça): "El Madrid es el equipo español que me atrajo". En medio de aquel color gris de la vida bajo Franco, "el fútbol era de las pocas cosas que se podían ver sin tanta presión como la que se vivía en las calles" y el fútbol, entonces, en la capital, era el Madrid. Así que Mario Vargas Llosa fue blanco entonces y es tan blanco ahora que el club le ha conferido algunos honores académicos, pero uno, sobre todo, que le resulta tan emocionante como si hubiera marcado un gol junto a Alfredo Di Stéfano. Cuando le dieron el Nobel, la noche anterior a su viaje a Estocolmo, fue al Madrid-Valencia "a ejercer el honor del saque de centro"; allí lo saludó el capitán, Casillas, y solo el frío le heló tanto como la sensación que sintió ante el graderío. Jorge Valdano, el director general del equipo de Vargas Llosa, acuñó la expresión "miedo escénico" para referirse a lo que pasa allá, dentro del césped, en ese punto fatídico. "Es una experiencia exaltante y terrorífica. Estar en el centro del estadio del Madrid, con las tribunas absolutamente abarrotadas, exaltadas, te da la impresión de lo que debieron de ser los circos romanos. El jugador, que es aplaudido o vilipendiado por esa multitud gigantesca, vive esa psicología de masas... ¡Debe de ser estremecedor! Pues sí, es como una enorme responsabilidad, estar allí, ante miles de ojos, delante de la pelota. No conozco un espectáculo que nos conecte más con los grandes espectáculos de masas más primitivos: los circos romanos, los grandes movimientos de masas de los pueblos primitivos, cuando creían que los grandes terremotos eran castigos divinos... ". Es un misterio lo que encierra la pasión por el fútbol, en España y en el mundo. Él cree que "el fútbol es una religión laica; antes, solo las religiones convocaban esa especie de manifestación irracional, colectiva; hoy en día, eso que antes era prototípico de la religión es la religión laica de nuestro tiempo", desata pasiones y fanatismos. "Una irracionalidad a flor de piel que a la corta o a la larga genera violencia. Un deporte que es apasionante, a mí me apasiona desde niño, pero que al mismo tiempo genera actitudes de desfogue que uno ni se imagina que pueden suceder... ¡Espero que jamás lleguen mis exabruptos en el graderío!". Se siente tan del Madrid, de lo que supone este equipo en la historia, que algunos de sus amigos lo han visto indagar, en los lugares más insospechados, sobre los sitios donde pudiera contemplar tanto los partidos grandes como los partidos chicos. Y se exalta o se deprime como los aficionados fieles. Entre esos honores que le ha dado la vida, antes y después del Nobel, hay uno en particular, el marquesado que le otorgó la Corona española al mismo tiempo que a Vicente del Bosque, el seleccionador español de fútbol. "Claro que fue un honor. Le ha dado un premio tan importante al fútbol español... Y es una persona que me inspira tanto respeto... Es un hombre que no ha perdido la sencillez, la modestia. Así que he considerado un honor haber compartido con él ese reconocimiento".


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/religion/laica/elpepidep/20110328elpepidep_24/Tes

domingo, 27 de marzo de 2011

La reserva de la "U" da el ejemplo...

No se detiene
A diferencia del primer equipo, la reserva de la ‘U’ sigue entrenando y ayer hizo un partido de práctica ante el Atlético Minero en donde igualó 0-0. En el equipo crema destacó el juego de Christian Cuadros y José Arnillas. Los dirigidos por Javier Chirinos se mantienen punteros en el torneo de promoción.

---------------------------------------- Quiere ser campeón Sueña en grande.
El técnico de la reserva, Javier Chirinos, se mostró confiado en lograr el título del torneo de promoción y así ayudar al primer equipo. “La ‘U’ se preocupa porque todos sus equipos realicen una buena campaña, y la reserva no es la excepción. Tenemos la intención no solo de ser protagonistas en este torneo, sino al término del mismo coronarnos campeones y así poder darle los dos puntos de bonificación al primer equipo”, declaró. “Estamos contentos con el desempeño de casi todos en el equipo. Es un orgullo que chicos como Mimbela, Conde o Cáceda sean llamados a la selección Sub-20. Pero el objetivo no queda ahí pues todos están realizando su mejor esfuerzo para volver a ser tomados en cuenta en Primera”, finalizó.



-----------------------------------
Socios piden su cabeza

Un gran grupo de socios de la “U” le pidió al presidente Pacheco que bote a “Chemo” Del Solar No está en la agenda pero tocarán el tema. Un grupo de socios aprovechará la Asamblea Extraordinaria del próximo jueves para alzar su voz de protesta ante la mala campaña que viene realizando el técnico José del Solar, y es que consideran que con el plantel conformado la ‘U’ debe de estar primero en el torneo. Según se conoció, el malestar de un grupo mayoritario de socios se agudizó cuando se enteraron que el técnico crema dio dos días de vacaciones al plantel para irse de viaje a Madrid. Y es que aseguran que mientras otros equipos entrenan parejo y hacen partidos amistosos para no perder ritmo, en la ‘U’ todo está de cabeza. Por ello pedirán al presidente del club, Julio Pacheco, cuadrar al técnico para que trabaje con seriedad, pues desde que llegó al equipo siempre mostró esa actitud como si no le interesara el futuro de la institución. También llamarán la atención a Pacheco que no transmite tranquilidad a los jugadores que están más preocupados en saber cuándo cobran que en entrenar.



--------------------------------------
Nos vamos a Matute...

La “U” sigue empadronando a sus hinchas de cara al clásico que se jugará en el estadio aliancista Pintarán de crema Matute. Se espera que unos 5 mil hinchas cremas estén presentes en el clásico ante Alianza Lima tras la gran cantidad de empadronados. En la primera semana de inscripción, se empadronaron más de 2 mil 300 hinchas, quienes con enseñar su carnet podrán ingresar al estadio aliancista sin ningún problema. Esta semana se seguirá empadronando y se espera que unos 3 mil hinchas obtengan su carnet y puedan alentar al equipo en el primer clásico del año. El empadronamiento se realizará desde el martes 29 de marzo al viernes 1 de abril en el estadio Lolo Fernández de 3 a 7 de la tarde. El único requisito que se les pide a los hinchas es traer consigo su DNI y sin mucho trámite recibirán su carnet con el que podrán entrar al recinto blanquiazul. Se recuerda que los hinchas menores de edad deberán ir con sus padres o apoderados. La inscripción es realizada por técnicos de la Policía Nacional del Perú que a diferencia del empadronamiento anterior la hacen electrónicamente.



----------------------------------------

Por más que desean irse todos corriendo

La medida radical que tomaron los jugadores íntimos no será tomada como ejemplo en tienda merengue. El presidente Julio Pacheco asume que existe una deuda con el plantel merengue, pero que es un tema manejable que se arreglará la próxima semana sin provocar una huelga en Ate. “La realidad de Alianza con la ‘U’ es diferente, porque aquí nos manejamos de manera institucional. Hay mucha comunicación con los jugadores. En los próximos días arreglaremos eso, sin necesidad de huelgas”, comentó. De otro lado, pese a la incomodidad de algunos directivos, por los descansos que les brindaron al equipo, el mandamás crema manifestó que ese cronograma lo estableció el preparador físico Alejandro Richino. “Fue por la exigencia de los partidos”, manifestó.



------------------------------------

¿El Salvador?

Dicen que la vida da vueltas y solo hay que esperar que el tiempo pase para poder tener una revancha. Esa misma que persigue Salvador Capitano, el técnico argentino, quien salió por la puerta falsa de la “U”, a pesar de haber encontrado una línea futbolística. “En poco tiempo, me llevé de Universitario el cariño del hincha y de su gente. Me dolió irme porque quise aportarle al fútbol peruano. Estábamos por buen camino”, se animó a decirle a LÍBERO con tonada de nostalgia. Habla, Capitano –Le gustaría volver... –Por qué no, yo no me fui mal de la institución. Sé que esto es fútbol y me dará una revancha. No solo en Universitario, sino en el fútbol peruano. –¿Qué le diría a “Chemo” que no encuentra la brújula en Ate? –Leí por Internet que los resultados no lo acompañan. Y bueno, los contratos hay que cumplirlos, sin embargo, cada quien debe darse cuenta en qué momento se tiene que ir. Los resultados mandan y el manejo es fundamental. –Algo que no tiene “Chemo”... –No es eso, sino que el técnico debe actuar con mano dura cuando es necesario. Saber distinguir funciones, porque primero está la institución. –¿Lo llamaron de Perú? –Sí, dos clubes y habrá que esperar lo que sucede.



----------------------------------------
Suelta a los chavales: La 'U' aún no suma en la 'Bolsa de minutos'
Sub 20 Los cremas tienen 9 partidos para llegar a 700 minutos o pierden un cupo foráneo. Por John Virhuez Parte del equipo titular de Universitario está conformado por Carlos Galván, Cristián Álvarez, Martín Morel y Pablo Vitti. Todos ellos son extranjeros. Sin embargo, a partir de la segunda parte del torneo solo tres podrían ser utilizados por culpa de la ‘Bolsa de Minutos’. Así como lo lee. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le quitará un cupo de foráneos a la ‘U’ si es que no cumple, al menos, con 700 minutos de la ‘Bolsa’ hasta la decimoquinta jornada del campeonato. La realidad crema indica que, hasta el momento, no han sumado ni un segundo en este rubro. Lo peor es que el tiempo se le está acabando al técnico José Del Solar: solo le quedan nueve fechas. Las opciones El mediocampista Willian Mimbela y el arquero Carlos Cáceda son los únicos dentro del plantel de Primera que cumplen con el requisito (son categoría 91) para sumar en la ‘Bolsa’. Ambos son figuras en el equipo de la reserva, que marcha puntero. La pregunta es: ¿Cuándo los pondrá ‘Chemo’? Pero el drama de la ‘U’ no termina ahí. Si los cremas no suman al menos 1,400 minutos al término de la segunda fase del torneo, se verán perjudicados: les quitarán 3 puntos por cada 90 minutos no sumados en la ‘Bolsa’. Consultado por Depor sobre esta situación complicada, el tesorero del club, Julio Álvarez, prefirió no pronunciarse al respecto. “Es un tema que le compete exclusivamente al comando técnico. Nosotros contratamos a los jugadores que el entrenador solicita y nuestro trabajo acaba ahí”, explicó el directivo.



-----------------------------------------
Ponte a reír: Una empresa 'gringa' sería el nuevo sponsor de los cremas Universitario firmaría un contrato por 10 años con una empresa norteamericana, por un monto cercano a los 5 millones por temporada. Los cremas volveran mañana a los entrenamientos en el Monumental. (USI) Por John Virhuez Los problemas económicos tienen las horas contadas en Universitario. La directiva merengue concretará esta semana el ingreso de un sponsor norteamericano que saneará las deudas con la Sunat y los jugadores. Así lo anunció ayer a Depor el tesorero crema, Julio Álvarez. “Es un grupo inversionista muy grande, que vendrá con varios millones de dólares. Los problemas económicos y las deudas del club se van a solucionar”, aseguró Álvarez, quien atribuyó todo a la gestión al presidente crema, Julio Pacheco. La duración del contrato con esa empresa será de 10 años. Aunque no se conoce la cantidad exacta del abono por temporada, no bajaría de los cinco ‘palos verdes’. Es decir, sería un monto total de 50 millones de ‘cocos’. El dirigente dijo que uno de los últimos puntos por acordar con los inversionistas es el espacio de la marca en la camiseta. Podría desplazar a Santo Domingo en el pecho crema. Este miércoles se haría el anuncio oficial. Lluvia de millones Pero eso no es todo. Álvarez contó que el grupo surcoreano GS (dueños de la marca de electrodomésticos LG) entrará en la segunda mitad del año. Las negociaciones con GS también están bastante avanzadas. La inversión sería de 15 millones de dólares por las próximas tres temporadas. Toda esta plata cae como anillo al dedo en Ate. Los ‘dires’ juran que la crisis financiera está cerquita de acabar. Y hasta la Sunat se alegra: a ellos también les caerá.

Fuente: http://depor.pe/noticia/733678/ponte-reir-empresagringa-seria-nuevo-sponsor-cremas

sábado, 26 de marzo de 2011

Un fin de semana aburrido...

¿Cuánto vale un Beatle en Ate?
La ‘U’ recibiría 100 mil dólares por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney

Cien mil dólares. No es una millonada ni soluciona el conocido problema en los pagos, pero es un dinero fresco que siempre cae bien. Esa sería la cifra que recibiría Universitario por el alquiler del Monumental para el concierto de Paul McCartney. La noche del jueves, la Junta de Propietarios de Palcos Suites se reunió con el empresario Jorge Ferrand y aceptó la propuesta. ¿Cuál es? Los propietarios adquirirán las entradas más económicas de US$75 menos un 15% de descuento –para las que sean compradas las tres primeras semanas–, hasta por el número máximo autorizado en cada palco suite.

El concierto sería el 9 de mayo en la cancha principal de Ate. ¿Ese día juega la ‘U’ de local? Sí. Es la fecha 11 y recibe a Cienciano. De realizarse el show del ex Beatle, el equipo de Chemo del Solar tendrá que cambiar el estadio de Ate por el Miguel Grau del Callao, la sede alterna que inscribió en la ADFP. Otra alternativa sería negociar con el ‘Rojo’ cusqueño y jugar de visitante en esa jornada, y pasar su condición de local en Lima a la segunda rueda del Descentralizado.

Cien mil dólares no alcanzan para cancelar una planilla –de US$450 mil– pero ayuda, claro. Además, la idea de la directiva de la ‘U’ es repotenciar el Monumental, exhibirlo al mundo y aguardar el compromiso con los empresarios que traerán al ex Beatle al Perú. También, por qué no, la visita a Ate, de los Rolling Stones y U2, además de otros artistas que podrían llevar a la cancha de la ‘U’ más de 45 mil espectadores. Si se concretan estos conciertos el 2011, a la ‘U’ podrían ingresar casi 500 mil dólares.

Pablo Vitti y Martín Morel viajaron a Buenos Aires, con permiso especial. Regresan el domingo por la noche.

---------------------------------------

BUSCA EQUIPO EN ESPAÑA
"CHEMO" TOMA SUS PRECAUCIONES EN CASO DIRECTIVA LO ECHE DE LA "U"

El técnico de Universitario, José del Solar, viajó ayer por la mañana a España para atender algunos personales. Sin embargo, existe otra versión: �Chemo� estaría buscando equipo en la �Madre Patria�, ya que su permanencia en la �U� no es del todo segura, teniendo en cuenta la mala campaña que cumple en el Descentralizado.

Lo cierto es que Del Solar está incómodo en Universitario y mucho más por el ajustón que recibió del presidente crema Julio Pacheco para que, sí o sí, logre los seis puntos que vienen en el certamen. También ve con malos ojos que el plantel no cobre puntualmente sus honorarios.

»Busca chamba
Por esa razón, �Chemo� se encuentra disgustado y gracias a los contactos que tiene en España estaría viendo alguna plaza para trabajar en caso le den forata en el cuadro merengue.
��Chemo� está de viaje, recargando baterías para cuando vuelva a trabajar a full el equipo. No podemos ceder más puntos en el campeonato, porque los de arriba se pueden despuntar. La �U� demostrará su grandeza lo antes posible, hay que tener paciencia porque pronto estaremos en el lugar que nos corresponde�, afirmó el �Puma� José Carranza, asistente técnico de la escuadra crema.
�Chemo� retornará a la capital el domingo en la noche y de inmediato volverá a dirigir los trabajos del equipo, que lucha por seguir trepando en la tabla de posiciones del Descentralizado.

--------------------------------------

Los siguen meciendo

Ante la falta de pago, el técnico Del Solar decidió dar dos días de descanso al plantel para que estén tranquilos por la falta de pago.

Sigue el drama. Los jugadores de la ‘U’ fueron una vez más engañados por la actual junta directiva al no hacerse efectivo el pago correspondiente al mes de febrero.
El plantel crema trabajó ayer muy temprano y al mediodía esperaron la llamada del tesorero del club, Julio Álvarez, para avisarles del pago pero ésta nunca llegó.

Ante esta nueva mecida y prácticamente estar dos meses sin cobrar, los jugadores se reunieron con el comando técnico y les transmitieron su malestar.

Del Solar al conocer esta realidad y saber que hoy tampoco los jugadores recibirán su mensualidad decidió el jueves dar dos días de descanso –sábado y domingo– para que puedan pasar el tiempo con sus familias. La reanudación de las prácticas será el día lunes por la tarde.

DE ‘VACA’

Aprovechando el tiempo libre, jugadores como Pablo Vitti y Martín Morel no lo pensaron dos veces y enrumbaron hacia Argentina para estar con sus seres queridos.

Los jugadores regresarán la madrugada del lunes a nuestra capital y como es conocido entrenarán por la tarde para el choque ante Sport Boys.

Quien también se fue de viaje fue “Chemo” Del Solar por un tema personal.

Según se conoció, este descanso prolongado no forma parte de una ‘huelga’ en el plantel sino una forma de evitar un estrés en los jugadores.

---------------------------------------

Lanzan ultimátum

Se ponen fuertes. El plantel crema exigirá a la directiva de la ‘U’ ponerse al día en los próximos días, de lo contrario tomarán medidas extremas.
Según se supo los jugadores no aceptarán una semana más para cobrar sus honorarios correspondientes al mes de febrero y marzo.

El ultimátum es hasta el día martes y si los dirigentes no cumplen con abonar se negarán a firmar la planilla ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Asimismo elevarán una queja formal ante la Agremiación para que se haga cargo de esta situación que la catalogan como ‘insostenible’.

-------------------------------------

Pacheco gana el clásico

Este clásico será mío. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se mostró confiando en que el cuadro crema logre vencer a Alianza Lima en el primer choque entre los compadres. “Existe mucha ilusión y expectativa por parte del plantel y de la hinchada por ganar este duelo. Confiamos en lo que pueda hacer en la cancha y estamos aguardando con tranquilidad”, mencionó. “Creo que más que enrumbarnos, ganar el primer clásico del año servirá para empezar a despegar en el campeonato y fortalecer el proyecto que tenemos que es salir campeones del torneo”, finalizó.

----------------------------------

El chileno es pura garra

Al pie del Mar de Grau, el chileno Cristian Álvarez le confesó a LÍBERO que nuestro país lo atrapó por completo, que es muy feliz en la “U” y que ya sueña con el clásico ante Alianza Lima, aunque es consciente de que primero hay que “bajarse” al duro Sport Boys.

“Hay que ganarle al Boys para después jugar uno de los partidos más importantes del año, que es el clásico. Creo que ganando esos dos compromisos nos pondremos a dos puntos o igualaremos al puntero”, declaró el lateral derecho crema.

Pese a los días de descanso, Álvarez prefirió quedarse en Lima para calentar el clásico: “Unos amigos de la Universidad Católica me dijeron que a Matute le dicen la caldera, pero eso no cuenta al momento de jugar”, dijo el chileno, quien le aconsejó a “Chemo” Del Solar “tener mucha tranquilidad” en los retos que se le presentan.

------------------------------------

Vargas vuelva a jugar por la ‘U’
El 'Cholo' espera que el clásico para el reestreno del Monumental se concrete y el 'Loco' se ponga la crema otra vez.

"He tenido el privilegio de jugar a su lado, y sería un honor volver a compartir una camiseta como la de la 'U'", dijo. (Jorge Tello)
Por Alberto Beingolea

La noticia nos transportó a aquella noche. El 10 de setiembre de 2008, el día en que Daniel Peredo llevó su fama al tope, Vargas y Fano se conectaron como nunca y fabricaron el gol más gritado de nuestra historia moderna. Argentina lo sufrió. ¿Se imagina que, a mediados de este año, sea Alianza el que lo sufra?

Johan chequeó la portada de Depor de ayer, y se enteró del deseo de Juan Manuel de jugar un clásico como invitado crema. Inmediatamente, soñó con la oportundiad de repetir aquella mágica jugada, esta vez en la reinauguración del Nacional. Y la idea le encantó.

“He tenido el privilegio de jugar a su lado, y sería un honor volver a compartir una camiseta como la de Universitario. Bienvenido sea, si es para ayudar”, le dijo a Depor.

El ‘Gavilán’ está seguro de que la presencia de Vargas y Claudio Pizarro en un clásico sería impresionante: “Le subiría el nivel al espectáculo”.

No es el único
Otro crema que compartió selección con Vargas es Pedro García. Ahora en la ‘U’, ‘Pedrito’ ve con buenos ojos su aporte a un partido de tal magnitud, sobre todo si podría suma a una causa de corte económico, por el mal momento de la billetera crema.

“Vargas es un compañero, un profesional que está pasando por un excelente momento en Europa. Se ve que tiene toda la intención de apoyar a la ‘U’, y eso es bueno”, dijo García.

En Ate, mostrar admiración por el ‘Loco’ es casi una religión. Nadie, sin embargo, logró la gloria que el ‘Cholo’ vivió cuando se asoció con él, aquel 10 de setiembre. Un gol de ese calibre, en un posible clásico, sería más gritado todavía. Y encima hay cábala: ‘Chemo’ repetiría en el banco.

------------------------------------

Antonio Gonzalez no sería vendido a club chino
No se irá. El jugador de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, no será vendido a un club chino, confirmó el presidente del club crema, Julio Pacheco.

"Es falso, no existe una oferta formal por el jugador, nadie nos llamó ni nos comunicó nada al respecto sobre el tema. Yo particularmente no sé nada", afirmó Pacheco a la agencia Andina.

A su vez, Pacheco declaró que el volante permanecerá toda la temporada en el club y que el club chino que había hecho ningún pedido oficial de compra.

Fuente: http://www.larepublica.pe/26-03-2011/antonio-gonzalez-no-seria-vendido-club-chino

viernes, 25 de marzo de 2011

No hay plata!!!

"U" JUGÓ PARTIDOs AMISTOSOs CON COOPSOL
Empata y gana

Universitario igualó 1-1 con el Deportivo Coopsol, en compromiso amistoso realizado ayer en el estadio Monumental. José del Solar mandó un equipo integrado por algunos jugadores considerados titulares junto a chicos de la reserva, quienes dejaron buena impresión.

El gol de los cremas lo anotó Carlos Galván, mientras el colombiano Rodrigo Saraz marcó por la visita.
Quien jugó en buena forma fue el argentino Pablo Vitti, dejando en claro que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión.
En el segundo cotejo, Universitario se impuso 2-0 con goles de Johan Fano y el juvenil Johan Rey. �Vamos por buen camino, eso es lo más importante�, dijo el mediocampista Damián Ísmodes.

---------------------------------------

Vitti recibe ofertas, pero las rechaza y sigue en la "U"

Acostumbrado a eludir la marca de los defensores rivales, ayer Pablo Vitti no pudo sacarse encima a EL BOCÓN, que lo puso contra las cuerdas y reveló que recibió ofertas del fútbol argentino.

"Si, hay ofertas y buenas de Argentina, pero no tengo pensado irme para nada, salvo que el club lo decida. ¿Quién te dijo, ah?", preguntó sorprendido.

Por ahí nos enteramos...

No pienso irme, por eso las ofertas ni las evalúo, a no ser que al club económicamente le convenga y me lo pida. Ahí me iría con pena.

¿En caso la "U" no campeone a fin de año te irías del club?

Nooo, para nada, quiero jugar para la "U" más allá si sale campeón o no. Voy a matar por esta camiseta.

¿Te mortifica estar impago?

Nadie piensa en eso ahora, estamos metidos en el partido contra Boys

Pero a todo trabajador no le gusta estar impago...

A nadie, eso está más que claro, pero creemos en la dirigencia, que hará bien las cosas.

Dejaste una economía estable en San Martín por venir a la "U"...

Sabía cómo eran las cosas antes de venir acá, fue mi decisión, no hay tantos líos tampoco.

--------------------------------------

¡Siguen sin billete!

Directiva crema recién le pagará el mes de febrero a su plantel la próxima semana porque no hay plata en el club

Hasta la próxima semana. Los jugadores de la ‘U’ tendrán que esperar unos días más para cobrar el mes de febrero, pues la directiva crema no encuentra la liquidez necesaria para abonar al plantel profesional.
Hoy está previsto el pago del mes de febrero a los jugadores pero el receso del torneo y el poco ingreso en la taquilla del choque ante el Sport Huancayo han complicado el panorama de los directivos que siguen buscando el dinero para honrar sus deudas.

Y es que sin un sponsor grande la ‘U’ no puede hacerse cargo de una plantilla tan onerosa como la que han armado este año.

En este mes la ‘U’ ha jugado tres partidos y solo uno lo hizo de local, ante Sport Huancayo, teniendo como recaudación la suma de 105 mil 174 soles, cifra insignificante para sostener la plantilla profesional.

Por ello la directiva hará hoy un último esfuerzo para conseguir un nuevo préstamo de su socio estratégico, Santo Domingo, para pagar, de lo contrario extenderán la mensualidad un mes más.

-------------------------------------

Damián tranquilo

Damián Ísmodes aseguró no desesperarse con su poca inclusión en el cuadro titular, que con trabajo logrará ganarse un lugar en el equipo.
“Una de mis virtudes es la paciencia. Cuando sientes que estás trabajando bien sabes que todo llega por su propio peso. Hay que esperar. ‘Chemo’ me ha dado toda su confianza y eso tengo que aprovecharlo al máximo”, refirió.

Con respecto a la selección dijo: “Me acuerdo mucho cuando jugué por la selección en España (ante Ecuador), estuve en los dos partidos. ¿Si quiero volver? Claro que quiero regresar a la selección, pero hay que ir por partes. Primero quiero triunfar en la ‘U’, ser titular y luego vendrá la selección”, finalizó.

---------------------------------

Bien cuidados

Cristián Alvarez y el enano Ruidíaz no participaron del encuentro de práctica

Prefirieron guardarlo. El chileno Cristián Álvarez y la ‘pulga’ Raúl Ruidíaz no fueron tomados en cuenta ayer en el amistoso que jugó la ‘U’ ante el Coopsol.
En la práctica del pasado miércoles Álvarez se golpeó el muslo izquierdo y no terminó el encuentro. Ayer el Comando Técnico decidió no incluirlo en los dos partidos que jugó en el campo principal del Monumental. La misma suerte corrió la ‘pulga’ que estuvo a un lado del campo dando vueltas.

“No participé del partido de práctica por precaución pero yo estoy bien”, refirió el chileno.

“Tuve un golpe un día antes pero no fue de gravedad, me siento muy bien pero hay que acatar lo que dice el comando técnico. La verdad que no vi cómo quedaron mis compañeros en el amistoso porque estaba entrenando”, finalizó.

Por su parte, Guillermo Tomasevich señaló que ahora que está recuperado de su lesión espera tener la oportunidad de jugar ante Boys.

“Ya estoy bien y con ganas de volver al equipo. Contra Boys tenemos la oportunidad de lograr un buen triunfo antes de ir a Matute. Ganarle a Alianza en su cancha es lo que todos queremos. Eso será una muestra de lo que somos capaces de hacer”, indicó.

-------------------------------------

“Cholo” sé que le duele mucho

Como Universitario no está para relajos, “Chemo” decidió que sus pupilos hagan fútbol con miras al próximo choque con Sport Boys, por lo que afinaron la artillería ante Coopsol, equipo de la Segunda División. Los cremas ganaron 3-1- en el global-, anotando Johan Fano, pero lamentablemente se lesionó y por ello los nervios ya empiezan a hacer de las suyas.

Fueron dos partidos de 40 minutos y de amistoso tuvo poco, pues el juego brusco imperó en la cancha principal del Monumental. El primer cotejo culminó 1-1 y Carlos Galván marcó para la “U”, mientras que Rodrigo Saraz, ex Cienciano, puso el empate.

En la segunda “pichanguita”, los merengues sacaron a relucir su estirpe de grande gracias a los tantos de Johan Rey- hijo de “Cochoy” Rey Muñoz- y del “Gavilán” Fano, quien en su afán por celebrar su gol dio un ‘saltito’, pisó mal y el tobillo derecho se le dobló.

Los gritos de dolor del “Cholo” retumbaron Ate, el médico Oscar Sarmiento lo revisó, empero, se descarta que sea algo grave, pues el goleador pidió terminar el compromiso.

Vitti y García jugaron

La de ayer fue una mañana especial, ya que Pablo Vitti y Pedro García entrenaron. El argentino jugó al lado de Martín Morel y la sociedad se entendió de mil maravillas. Esperan estar así ante el Boys.

--------------------------------------

Vargas Llosa daría una mano a cremas

La idea de que la “U” juegue un amistoso con el Real Madrid- tal como lo informamos el pasado miercoles- no tiene nada de descabellado y mucho menos es una idea loca, ya que Julio Álvarez, alto directivo del cuadro crema, le confió a LÍBERO que es una opción que se maneja dese hace mucho tiempo.

Esa es una idea que yo di hace un tiempo, sería algo genial; incluso propuse para que Mario Vargas Llosa-hincha confesó de Universitario- sea el intermediario con la gente del Madrid, ya que el allí es muy querido”, nos dijo el tesorero crema.

◗Haríamos una licitación para ver qué canal quiere tener los derechos de transmisión y el Monumental se llenaría por completo, ojalá se pueda dar este partido”, acotó.

----------------------------------------

A Morel pueden darle una patada

Martín Morel es observado al centímetro por la dirigencia de Universitario. Y es que el volante argentino hasta el momento no marca la diferencia futbolística en la medular crema.

LIBERO pudo conocer que el contrato de la “U” con el diez platense tendría una cláusula de rescisión por bajo rendimiento. Así como lo lee: de no levantar su nivel, el ex-jugador de Deportivo Cali de Colombia y Tigre de Argentina, tendría que irse de Ate.

“Esperamos que levante su nivel, se trata de un jugador A1. Lo trajimos para campeonar y ganar los partidos”, señaló el dirigente Julio Álvarez.
De otro lado, el directivo dijo confiar en que la “U” muestre un mejor juego al reanudarse el torneo. “El equipo va a encontrar el mejor funcionamiento”, concluyó Álvarez.

------------------------------------

Harto relax: La 'U' le dio el fin de semana libre a sus jugadores
Los cremas volverán a entrenar este lunes a las 4:00 pm. en el Monumental.

Los jugadores de la “U” tendrán el fin de semana libre debido a la para en el Descentralizado. Así lo informó el jefe de prensa del club. Los cremas reanudarán los trabajos el lunes a las 4:00 pm. en el estadio Monumental.

Aprovechando este receso, Pablo Vitti y Martín Morel emprendieron el vuelo hacia tierras gauchas, donde pasarán estos días junto a sus familias.

------------------------------------

Aquí falta crema: la 'U' planea jugar en julio con el Palermo
El duelo ante el equipo italiano del 'che' Pastore sería en Canadá. "La propuesta está. Sería muy bueno por el tema económico", dijo Pacheco.

Pastore es una de las figuras del Palermo de la Serie A. (AP)
Por John Virhuez

La ‘U’ tendría un partido de alto vuelo internacional en julio. Así como lo lee. La directiva crema está cerca de concretar el amistoso frente al Palermo de Italia con el fin de recaudar fondos para pagarle a la Sunat.

Así lo confirmó el presidente del club merengue, Julio Pacheco, quien señaló que dicho partido se jugaría en Canadá por pedido de los empresarios organizadores. “La propuesta está. Sería muy bueno por el tema económico. También ayudaría al equipo a no perder continuidad”, dijo Pacheco.

Vienen más
Pero no sería el único partido que disputaría la ‘U’ en el mes de la Copa América. Contó que también está en proyecto, por lo menos, dos partidos más con otros poderosos del fútbol internacional. La idea es que se jueguen en el Perú. “Preferimos manejar en reserva todo hasta que exista alguna confirmación, pero la idea es esa”, agregó.

Jale para la Copa
Pacheco confirmó que a mitad de año llegará un delantero extranjero a la ‘U’ para darle más poder a la ofensiva crema de cara a la Copa Sudamericana. “Estaba en los planes desde el inicio. Será un gran aporte para el equipo, pero todo se hará a su tiempo”, indicó.

El dirigente, por último, reiteró que su directiva hace “todos los esfuerzos posibles” por cancelarle los sueldos atrasados al plantel.

---------------------------------------

Pizarro y Vargas aceptan jugar el 'clásico de las estrellas'

El próximo 27 de julio será la inauguración del Nuevo Estadio Nacional y, el Presidente de La República, Alan García, propuso organizar un ‘clásico de las estrellas’ en la cual Juan Vargas y Claudio Pizarro defenderían a Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente.

Al respecto, juntos en España por la selección nacional, el ‘Loco’ y el ‘Bombardero’ se alegraron al enterarse de tal posibilidad y afirmaron gustosos que estarían presentes en ese partido si es que sus respectivos clubes le dan el permiso.

“No había escuchado nada, pero es una buena idea. Yo lo jugaría, pero tendría que gestionar el permiso del club y sería durante mis vacaciones”, dijo Pizarro al diario Depor.

“Yo juego si me invitan, solo tengo que verlo con mi club para que me den permiso”, agregó Vargas.

La idea del ‘clásico de las estrellas’ emociona a ambos jugadores, pero las agendas de los futbolistas podrían complicar su presencia. La liga italiana inicia a finales de agosto y la pretemporada de los clubes comenzaría a finales de julio. En tanto, la programación de la Bundesliga es muy similar.

------------------------------------

Se venderán solamente 47 mil entradas para ver a McCartney

Paul Mccartney tocaría en el Estadio Monumental

Hace minutos confirmaba el presidente del Club Universitario de Deportes, Julio Pacheco que se había llegado a un acuerdo con los palquistas del Estadio Monumental para que paguen $US 75.00 por ver a Paul McCartney y ahora según refiere el portal de El Comercio el empresario Jorge Ferrand señala que se venderán solamente 47 mil boletos para el evento que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.

La confirmación del concierto del exBeatle Paul McCartney se hizo hace minutos por medio del empresario de espectáculos Jorge Ferrand, quien conversó con el portal del diario El Comercio indicando que llegó efectivamente a un acuerdo con los socios del Club Universitario de Deportes.

“Es cierto que se ha llegado a un acuerdo con los directivos de la ‘U’ para hacer el concierto en el Monumental. Esta noche de manera unánime los palquistas accedieron a pagar la tarifa mínima a la que vamos a vender las entradas que es 75 dólares”, afirmando además que el show se llevará a cabo el lunes 9 de mayo.

US$ 75.00 sería el precio mínimo de las entradas. Ferrand dijo también que se habilitarán 47 mil entradas, lo cual está por debajo de la capacidad del recinto de Ate (80 mil espectadores). Las entradas estarán a la venta en Teleticket a partir del día de la conferencia de prensa, la cual se realizará el martes o miércoles de la próxima semana.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/se-venderan-solamente-47-mil-entradas-para-ver-a-mccartney,779b5a428eaee210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

jueves, 24 de marzo de 2011

Quiere volver...

Nunes quiere volver a la "U" pero sin "serruchar" a "Chemo"

Desde Colombia, el paraguayo Jorge Amado Nunes no descartó volver a dirigir a Universitario.

"Claro que me encantaría regresar a la "U" para salir campeón, es mi gran sueño, pero conmigo nadie habló, soy un respetuoso del actual entrenador (Del Solar), es mi amigo, jamás lo voy a serruchar", afirmó el "Cenizo" a EL BOCÓN, quien dirigió al equipo crema hace unas temporadas.

¿Estás al tanto de la mala campaña de la "U" en el torneo peruano?

Algo me comentaron unos amigos, para mí la "U" tiene un plantel para estar arriba, sobran los buenos jugadores, espero que mejoren pronto.

La hinchada no quiere a Del Solar...

Comprendo el malestar de los hinchas, ellos pagan su boleto para ver ganar a su equipo, no se admiten los malos resultados.

¿Conoces a Julio Pacheco?

Lo conocí un día que llegó a la concentración del equipo (en el hotel Ariosto), al poco tiempo se hizo dirigente de la "U", sé que tiene buenas intenciones.

¿Y mucha plata también..?

¡Ja, ja, ja..!,eso no lo sé.

En tres semanas se juega el clásico en Matute. ¿Cuál es tu pronóstico?

Gana Universitario, porque para nosotros es un partido aparte, es nuestro máximo rival, además en Matute siempre fuimos locales, la historia no se puede cambiar.

---------------------------------------

Álvarez terminó lesionado de muslO
Sólo fue un susto

El defensor chileno Cristian Álvarez acabó sentido del muslo izquierdo en la práctica de ayer y se convirtió en la preocupación del comando técnico, que lo considera un elemento importante en el equipo.

Resulta que el �Huaso� forzó la pierna para alcanzar un balón y de inmediato sintió la molestia, siendo asistido por el galeno Julio Ramírez.
�Álvarez está algo contracturado y por eso lo vamos a evaluar en las próximas horas. No es para preocuparse tampoco, creo que con algo de reposo puede mejorar�, acotó Ramírez.
Por su parte, el zaguero mapochino apuntó que gracias a Dios suele recuperarse en forma rápida de sus lesiones. �Voy a estar mejor�, sostuvo con optimismo el chileno.

---------------------------------------

“Me muero de ganas por jugar”

Pablo Vitti aseguró que ya está recuperado y espera estar ante Boys. “No estamos donde queremos”, precisó el argentino

Escribe: Gonzalo Menéndez

Su presencia en el campo ya se hacía extrañar. A pesar de haber jugado solo dos partidos, ya se había ganado el cariño del hincha crema, que podrá ver al volante de Universitario, Pablo Vitti, de regreso a los campos, pues ya se recuperó de una lesión y puede ser de la partida ante Boys el 2 de abril.

“Ya estoy bien, al cien por ciento, me muero de ganas por jugar, estoy entrenando a la par del grupo y estoy contento por eso. Si es posible, mañana juego”, fue lo primero que comentó el argentino, que mostró sus ansias por actuar.

Sobre el regular momento deportivo que vive su equipo, manifestó: “Sabemos que no estamos donde queremos, donde pensamos a principio de año, pero tampoco estamos tan lejos. Sabemos que este equipo puede dar mucho más y tiene para dar más. Creo que no estamos tan mal”.

Asimismo, Vitti subrayó que ganando a Boys y al eterno rival Alianza Lima las cosas cambiarán para el equipo. “Debemos tener tranquilidad, respetar a todos los rivales por igual, porque todos los partidos son difíciles, estamos mentalizados en ganar cada punto que se nos presente. Ganando a Boys y Alianza daremos vuelta a todo”, finalizó.

-----------------------------------------

Saca cara por Chemo

Chirinos es puntero con la reserva de la U.

No corre la misma suerte que el primer equipo, pero confía que levantarán. El entrenador de la reserva de la “U”, Javier Chirinos, opinó sobre el regular momento que llevan los cremas en el Descentralizado y su primer lugar en la reserva.
“El grupo está comprometido en hacer las cosas bien. Del Solar tiene un contacto con los jóvenes de la reserva, semana a semana se lleva un grupo para que esté con el primer equipo. Solo están de la categoría (92), es una política del club que solo la reserva esté conformada por juveniles”, precisó.

Respecto del primer equipo, dijo: “No creo que en seis fechas se pueda cuestionar a un entrenador, hay que darle tiempo. El equipo poco a poco dará resultados”.

-------------------------------------

No cae el billete
Mientras que la directiva de la “U” presiona al DT José del Solar por los resultados, los jugadores siguen sin cobrar febrero, siendo la fecha límite este viernes.
Varios jugadores están incómodos por como la directiva crema viene llevando el tema de pagos.

El directivo Enrique Sánchez se comprometió que a más tardar el fin de semana depositan el resto de la mensualidad de febrero.

Por otro lado, los que siguen sin cobrar son los trabajadores administrativos y de limpieza. Solo se les pagó un mes de los tres que les debían.

---------------------------------------

Woodman sobre reunión con Real Madrid: “No hay noticias positivas”
Jefe del IPD intentará convencer a un equipo inglés, con el argumento de que ese país nos regaló el Estadio Nacional

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Mientras que en Lima clubes como Universitario estaban pensando proponer al Real Madrid un amistoso ante una posible llegada al Perú, la noticia que recogió elcomercio.pe en entrevista con Arturo Woodman —desde España— no fue alentadora.

¿Cómo le fue en la reunión con los directivos del Real Madrid?
No hay noticias positivas. Va a ser muy complicado lograr entendernos. Siempre queda alguna pequeñísima esperanza, pero veo muy difícil que se pueda llegar a concretar.

¿Cuál es el inconveniente?
Ellos tienen un programa establecido y romper sus compromisos demandaría inversiones extras.

¿Cuál es el plan B?
Debemos buscar equipos grandes de Inglaterra. Sería muy interesante porque los ingleses nos regalaron la base del Estadio Nacional que se va a reinaugurar. Si eso también se pone difícil, seguiremos buscando en Europa, ya sea en Italia o Alemania.

¿Es optimista con la opción inglesa?
Los ingleses donaron el estadio y también podríamos brindarles un homenaje especial, aprovechando la ocasión. Queremos una inauguración con un equipo europeo, porque ante un sudamericano es interesante, pero siempre se juega ante ellos, ya sea en la Copa América y después en las Eliminatorias.

¿La inauguración siempre será el 27 de julio?
Tiene que hacerse de todas maneras durante el Gobierno del Dr. Alan García.

-------------------------------------------

Con las manos en los bolsillos

Se han convertido en una piedra dentro del zapato que no están dispuestos a aguantar. La directiva de la “U” cansada de los actos de rebeldía de un grupo de jugadores que encabezaría Piero Alva, que reclaman con insistencia el pago de sus sueldos, tomaría la decisión de reducir las mensualidades del plantel.

La plantilla mensual de los merengues bordea los 450 mil dólares, pero como el club no genera grandes ingresos la solución para no continuar con el retraso en los haberes sería recortarles el sobre.

De otro lado, la dirigencia negó que exista una deuda del 2008 con algunos jugadores porque no hay un documento que acredite ese abono.

Asimismo, se conoció que en caso los futbolistas se niegen a firmar las planillas que les impediría jugar el clásico, podrían botarlos del club.
“Nosotros no pagaremos algo que no figura. Si ellos se niegan a firmar las planillas deben irse”, indicó Julio Álvarez.

-----------------------------------------

Cambio Monumental

Dentro de las decisiones administrativas que pretenden engrosar las arcas de la “U” figura la opción de rebautizar al Estadio Monumental por un nombre cien por ciento comercial y que ello depare entre siete y diez millones de dólares anuales.

Por ende, que no sorprenda que en un año, cuando los cremas tengan el control del coloso de Ate luego de comprar parte de la deuda de Gremco, se llame, por ejemplo, Estadio Movistar. ¿Le gusta?

-------------------------------------

No perdona: La 'U' venció 3-1 al Coopsol en un partido de práctica
El equipo de 'Chemo' afina la 'máquina' para el reinicio del campeonato y esta mañana venció en el Monumental al equipo de Segunda División.

Universitario venció esta mañana 3-1 al Coopsol de la Segunda División en un partido amistoso disputado en el estadio Monumental. El técnico José del Solar quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos.

Los goles cremas fueron marcados por el defensa Carlos Galván, el delantero Johan Fano y el juvenil Johan Rey, hijo de “Cochoy” Rey Muñoz. El descuento de la visita llegó por intermedio del colombiano Rodrigo Saraz, ex Cienciano.

*La novedad en la “U” fue la presencia del volante Pablo Vitti, quien lució totalmente recuperado de su lesión en la pierna derecha.

De esa manera el conjunto de “Chemo” se prepara para enfrentar la próxima semana al Sport Boys, por el reinicio del Descentralizado.

--------------------------------------------

Mírame, pues: La reserva de la 'U' espera el llamado de 'Chemo'
El técnico de la reserva crema, Javier Chirinos, explica el por qué del buen momento del equipo.

Mimbela la 'rompe' en el equipo de reserva crema. Es su gran figura.
Por John Virhuez Peña

La reserva de la ‘U’ vive ‘el otro lado de la moneda’ del primer equipo crema. El conjunto conducido por Javier Chirinos marcha muy biern en el torneo y, encima, se mantiene como invicto. Pero, ¿cuál es la clave? El técnico responde.

“Los jugadores han asumido un compromiso con la institución. Desean hacer historia y, posteriormente, ser llamados al primer equipo”, dijo Chirinos a Depor.

El entrenador prefirió no comparar a sus pupilos con los del técnico de Primera, José Del Solar. Explicó que todo se debe a un tema de tiempo en la chamba.

“Hay que tener paciencia. No creo que sea justo catalogarlo de bueno o malo. Solo van seis fechas”, indicó.

Le gusta la ‘Amenaza’
Chirinos elogió a William Mimbela, una de sus figuras. Según el entrenador, la ‘Amenaza’, tranquilamente, podría encajar en el equipo que dirige ‘Chemo’.
“Está demostrando una gran capacidad individual. También es bastante solidario en el juego”, precisó.

Chirinos espera que Minbela siga en ascenso, al igual que el resto de la reserva y el primer equipo. Total, la ‘U’ es la ‘U’ en todos lados.

-----------------------------------------------

En todos lados: Hinchas de la 'U' alentaron a la selección en España
La selección recibió el apoyo de un grupo de peruanos en el partido amistoso con el Rayo Vallecano.

Los cremas dejaron la garganta alentando a la selección. (Rosario Salazar Neyra)
Por Rosario Salazar Neyra
Desde Madrid

Un grupo de hinchas peruanos residentes en España llegó al estadio El Deleite de Aranjuez, para dejar la garganta en el partido entre la selección y el Rayo Vallecano.

Una vez en las tribunas, desplegaron banderas que mostraron que debajo de la blanquirroja llevan los colores de Universitario. “Porque el tiempo nos une a pesar de la distancia”, rezaba una bandera de este grupo de compatriotas, que entonó con fervor las canciones de la Trinchera Norte.

--------------------------------------

Clásico ante Alianza Lima permitirá "despegue" de la "U", afirma Julio Pacheco

(ANDINA). El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, afirmó que el clásico ante su tradicional rival Alianza Lima, que se jugará el próximo 17 de abril, servirá para el ‘despegue’ del cuadro merengue en el torneo Descentralizado.

“Creo que más que enrumbarnos, ganar el primer clásico del año servirá para empezar a despegar en el campeonato y fortalecer el proyecto que tenemos que es salir campeones del torneo”, declaró a la agencia Andina.

Julio Pacheco señaló que tienen mucha ilusión de derrotar al cuadro blanquiazul y de esta manera confirmar que Universitario formó un grupo con aspiraciones al título del año y a lograr éxitos en torneos internacionales.

"Existe mucha ilusión y expectativa por parte del plantel y de la hinchada por ganar este duelo. Confiamos en lo que pueda hacer en la cancha y estamos aguardando con tranquilidad”, comentó.

El primer clásico oficial de este año se jugará el próximo 17 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Según la prensa deportiva, este primer clásico del año permitirá sacar conclusiones sobre la labor del técnico José Guillermo Del Solar.

Universitario ha logrado esta temporada dos victorias (San Martín y Sport Huancayo), tres empates (Juan Aurich, CNI y Melgar) y ha encajado una derrota (León de Huánuco), con lo que ha sumado 9 puntos.

El cuadro merengue realizó los fichajes más caros del torneo Descentralizado 2011, sin embargo, no ha tenido la eficacia de estar en los primeros lugares de la tabla, mientras que Alianza Lima se mantiene líder del campeonato.

Pacheco recalcó que los jugadores cremas se darán integros para derrotar a Alianza Lima y demostrar su valía.

(FIN) JIC/RES

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=pMJbaf8L58E=