martes, 31 de mayo de 2011

Mas refuerzos???

Amistosos en Trujillo e Iquitos
Trujillo, Iquitos, Puno o Arequipa. Esas tres serían las ciudades que visitaría el
plantel principal de Universitario una vez acabadas las vacaciones. La directiva crema ha recibido invitaciones para jugar allí contra César Vallejo, CNI y un rival todavía por definir. Por cada encuentro amistoso, el club crema recibiría 50 mil dólares, lo que podría aliviar la economía del equipo que dirige Chemo.



-------------------------------------

Daniel Chávez: "Me motiva jugar por Universitario"
Tiene 23 años, una hija de dos llamada Xiara y muchas ilusiones de que su vida se pinte de crema. Después de analizar la oferta de la "U", Daniel Chávez espera poder cerrarla para entrenar en el Monumental.

"Tengo algunas opciones del medio local y otras del exterior pero sinceramente mi prioridad es quedarme en Lima. Optaré por lo que es mejor para mi carrera y la próxima semana debo tener todo cerrado. Mi empresario me comentó que hay un acercamiento con Universitario y eso me puso muy contento. Tener la oferta de un equipo grande es motivante y más aún cuando está "Chemo" ahí. Él me conoce, me hizo debutar en la selección y me tiene confianza. Definitivamente eso influye en mi decisión", adelantó el atacante.

El "Bombarderito" anunció que los problemas económicos que se han dado en Universitario no son un problema y está dispuesto a sacrificar dinero para llegar al cuadro merengue.

"En estos momentos lo más importante para mí es jugar y tener protagonismo. La 'U' siempre tiene la atención de la prensa y todos los miran, es una vitrina importantísima. Además siempre pelean el título y yo quiero ser campeón. Tampoco me considero un jugador caro, negociando sé que podemos cerrar y ser de la "U"", agregó.

Tiene una ilusión

Chávez se ilusiona con volver a jugar con el "Gavilán" Fano. "Ya he jugado con Fano en la selección, es un guerrero total, nunca da una pelota por perdida. En general la plantilla de la 'U' es de mucha jerarquía".

"Tienen a Vitti, Galván, 'Toñito' (Gonzales) y pelearán la Sudamericana. Sería lindo jugar ese torneo y sobre todo ser campeón. Todo eso motiva y yo mismo hablaré con el Westerloo para que no cobren por mi préstamo, sentenció.



-----------------------------------

Cremas no dejan que Piero Alva vaya a Cristal

No solamente Jhon Galliquio y Renzo Revoredo, recibieron la llamada de Juan Reynoso para emigrar a Sporting Cristal, sino también Piero Alva, pero la directiva crema le puso candado.

El "Zorro" tuvo varias conversaciones con el técnico rimense, y luego de escuchar la jugosa oferta que le lanzaron desde La Florida, comunicó a los directivos merengues la situación.

No obstante, la respuesta que recibió por parte del presidente Julio Pacheco y "Chemo" del Solar fue tajante: "No te vamos a dejar ir".

El atacante es considerado referente del equipo y aunque no atraviesa por un buen momento futbolístico, el técnico crema quiere seguir contando con él.

Empero, para el otro año, es muy probable que Cristal mantenga su interés en él.



------------------------------------

Chemo dejó su lista
Ayer en la noche la directiva de la “U” se reunió para analizar la lista de refuerzos que dejó el entrenador José del Solar, quien aparentemente salió de vacaciones y viajó a España para ver a sus familiares.
“Chemo“ antes de viajar dejó una larga lista de refuerzos para lo que resta del torneo y la Copa Sudamericana. Daniel Sánchez (Sporting Cristal), Daniel Chávez (Westerlo), Ysrael Zúñiga, Ignacio Drago (Juan Aurich), Jimmy Schmidt (Cobresol) y Roberto Merino (libre) solo son algunos de los jugadores que desea Del Solar para la siguiente etapa. En el caso del arquero, solo uno sería el reemplazante de Raúl Fernández por su partida a Niza de Francia.



-------------------------------


Se viene Boca: la 'U' gestiona un amistoso con los 'xeneizes'
El equipo argentino vendría con Martín Palermo. Se jugaría el 20 de julio en Ate y los dirigentes cremas proyectan recaudar un platal.

Los cremas planean jugar una serie de amistosos internacionales.
La necesidad de hacer ‘caja’ permitiría a los hinchas cremas ver a uno de los grandes de Sudamérica en el Monumental. La directiva de Universitario estaría planificando traer a Boca Juniors argentino, con Palermo y Riquelme, para un cotejo amistoso. La idea es recaudar fondos para superar los problemas económicos que aún sufre la ‘U’.

Ese partido se jugaría el 20 de julio y formaría parte de la campaña ‘Apoya a la crema’, que se lanzaría en breve para que los hinchas contribuyan a la economía del club. Los ‘xeneizes’ llegarían con todas sus estrellas, con Riquelme y Palermo a la cabeza. Es más, el ‘Loco’ podría jugar así su último partido con Boca en el exterior.

Ante Emelec en Ecuador
Con esa campaña los cremas también realizarían giras en el país y en el extranjero. Uno de esos partidos sería ante Emelec, en Ecuador, en donde recibirían a cambio 100 mil dólares. Otro amistoso sería en Bolivia, posiblemente ante el Bolívar.

Esos encuentros se jugarían los primeros días de julio. Los cremas también se presentarían en Iquitos, Puno y Trujillo. A cambio obtendrían 50 mil dólares por cada presentación. de otro lado, los cremas esperan la confirmación de los amistosos ante Alianza, Colo Colo y ‘U’ de Chile. *



--------------------------------------

Polo será ‘Canalla’
Su exquisitez para jugar al fútbol con esas gambetas endiabladas y la picardía de su juventud, ya tienen precio. Andy Polo tiene su futuro en Europa y su empresario, Borja González, le traerá las buenas nuevas.

Y es que el agente español llega a Lima los primeros días de junio y no viene con intereses, sino con propuestas concretas para el jugador de Universitario.
Se habla de tres clubes poderosos de la Madre Patria que pugnan por fichar al Robinho peruano.

Borja González ya tiene todo diseñado para que los 16 abriles de Polo no impidan la negociación. Los permisos que exige la FIFA para que algún club pueda contratar a un menor de edad ya están siendo establecidos.

Puede ser “Canalla”

LÍBERO pudo conocer que el presidente de Rosario Central de Argentina, Norberto Speciale, se encuentra en Lima desde hace varios días observando a nuevos valores y que ya le tocaron la puerta a la gente de la “U” para preguntar por Polo.

El mandamás del cuadro “Canalla” está acompañado por un grupo de empresarios argentinos que desean poner una fuerte suma de dinero y llevarse a Polo.



------------------------------------


‘Huaso’ se queda en Chile
En su natal Curicó, el chileno Cristian Álvarez deshoja margaritas y analiza si continúa en Universitario o acepta la propuesta del Deportes Iquique.

Según informa el diario La Estrella de Iquique, el ‘Huaso’ podría enrolarse al conjunto celeste debido a su buena relación con el técnico de aquel conjunto mapocho.

Por otro lado, Álvarez declaró para la web oficial de la Universidad Católica y afirmó que “la Católica es mi casa y espero volver. Siempre me he sentido a gusto”. “La institución es la mejor del mundo, no hay duda”, acotó.


Fuente: http://libero.pe/huaso-se-queda-en-chile-2011-05-30/impresa

lunes, 30 de mayo de 2011

Se viene el Sub 20...

EL INTERMEDIO
Torneo sin remedio
Por: Carlos Univazo

En sequía absoluta de fútbol local digerible durante dos meses y medio debido a la selección y sus sueños (no confundir con alucinaciones) mundialistas, por estos días debemos saciar nuestros apetitos viendo un incomprensible campeonato. El torneo… a ver, ¿sin remedio? No, no, es algo así como dos por medio… Dedo medio, no… ya sé, intermedio, nombre que, viéndolo bien, no es casualidad, nunca tan preciso, pues la palabrita significa a mitad del camino. Total, este campeonato, así lo ganes, no te lleva a ninguna parte.

El intermedio es como un Jirón de la Unión futbolístico donde transitan por la misma acera el rico, el pobre, el ambulante y hasta el mendigo. Hay equipos de Primera, de Segunda, de la liga distrital, y si Markarián exigía un receso más largo (gracias, “Mago”), seguro que hasta los colegios del Adecore lo jugaban. Claro, la cosa es “hacer hora” con la gente. Uno ya se da cuenta de que algo raro pasa cuando el “9” de Alianza es Curiel, el capitán de la “U”, Balta, y el dueño de las pelotas paradas en Boys, Crifford Seminario. Montaño vino de Turquía y cuando le hablaron de jugar este torneo se fue muerto de la cólera a Colombia, prefirió recuperar peso.

Es tan evidente que para la mayoría de equipos profesionales resulta tan molestoso jugar el intermedio -no es casualidad que Universitario, Alianza y Boys ya estén eliminados en la primera fecha pese a enfrentar a rivales amateurs- que la primera sensación que deja es que los únicos premiados son los que pierden. Total, al fin pueden tomarse vacaciones y ver la siguiente fecha por televisión y a las risas. Porque eso sí, si hay algo que no guardan los que quedan fuera es lamentos o resentimiento. Las caras largas son de quienes siguen jugando.



-----------------------------------


Tú o yo
En la ‘U’, lo único que le falta cumplir a Pacheco con el plantel es la adiós de odiado Julio Álvarez. El presidente le insinuó algo en el último directorio pero el abogado la paró. “Me voy pero págame lo que me debes”. Calladito se quedó Pacheco. Parecía Chemo cuando le preguntan por las bases del torneo.



----------------------------------


¿La ‘U’ necesita un delantero como Daniel Chávez?
Chemo siempre lo llamó a la selección y ahora podría vestirse de crema. “Tengo ofertas en el medio local”, dijo el atacante

El ‘Bombarderito’ jugó varios partidos de las Eliminatorias bajo la dirección técnica de Chemo del Solar, pero en la selección su paso fue inadvertido. Sus pocas actuaciones en el fútbol belga (Brujas y Westerlo) no tuvieron repercusión en nuestro país y ahora ha pegado la vuelta para tentar suerte en el fútbol peruano, tal como lo hizo Roberto Merino.

Daniel Chávez tiene muchas opciones de convertirse en nuevo jugador de Universitario y en ello mucho tiene que ver Chemo, porque el delantero siempre fue de su predilección. “La idea para mí es mostrarme, ya sea acá o afuera. Tengo ofertas en el medio local”, reconoció Chávez en el programa “Entretiempo” de CPN radio.

Se supo que el ‘Bombarderito’ iba a estar hoy en las oficinas del presidente de Universitario, Julio Pacheco, pero no apareció en la sede de Santo Domingo. “Lo ideal sería mostrarme acá para estar en la selección. Se ha estado hablando de varios equipos interesados: Universitario, San Martín, Cristal y Unión Comercio. Para mí lo principal es jugar. Si se dan las cosas en Perú bienvenido sea”, agregó el atacante. Chavéz fue tomado en cuenta una vez por Markarián en el inicio de su gestión, debido a las lesiones de Pizarro y Guerrero, pero luego no fue llamado más.

Los delanteros experimentados de Universitario son Johan Fano y Piero Alva, atrás vienen Raúl Ruidíaz, la promesa Andy Polo, Guillermo Tomasevich y Joyce Conde. Chemo tendrá mañana una reunión con el gerente Enrique Sánchez para hablar sobre posibles contrataciones.



-----------------------------------

NO SE MUDAN A LA FLORIDA
GALLIQUIO Y REVOREDO SE QUEDARÁN EN LA "U"

Si en La Florida estaban dispuestos a pagar cifras exorbitantes por John Galliquio y Renzo Revoredo, pues por ahora, y hasta fin de año, no habrá montos o cantidades que muevan a los defensas de Ate. Así lo dice la dirigencia y así lo quieren ellos.

Las ofertas que lanzaron los directivos rimenses por ambos zagueros son muy superiores a lo que perciben en la �U�; sin embargo, el pasado jueves Julio Pacheco canceló dos meses de sueldos atrasados y por ahora están al día, por lo que nadie puede pedir su carta-pase por deudas.
Ese era uno de los argumentos de los rimenses para convencerlos y ficharlos, pero ya sin ese punto a favor, Galliquio y Revoredo hablaron con el técnico de Cristal, Juan Reynoso, quien los había llamado para mostrarle su interés, y le dijeron que no aceptaban su propuesta.
»Nadie lo mueve
Así las cosas, y tratando de tener una versión oficial sobre la situación de John Galliquio, EL BOCÓN se comunicó con su representante Waldemar Alegría, y este detalló la situación de �Tyson�.
�El jueves pagaron los sueldos atrasados a todo el plantel y por eso no hay forma de que John pueda moverse de la �U�. Él ama, quiere mucho a esa institución y ya habíamos desechado ofertas de Lanús en Argentina, y otra del César Vallejo, que también eran muy seductoras en lo económico. Además, tiene contrato hasta fin de año y la �U� tampoco lo dejará ir. Por eso, así lo pida el técnico o el presidente de Cristal, no se va a mover de Universitario�, explicó.



----------------------------------

Un grupo inversor 'gringo' le daría 5 'palos verdes' a la 'U'
El sueldo del plantel estaría asegurado. Y da para refuerzos.

La mayoría de jugadores recibió 16 días de vacaciones luego de la eliminación en el Torneo Intermedio. Todos se juntarán el 13 de junio. (Jorge Tello)
El tiempo de las ‘vacas flacas’, al parecer, se terminó en la ‘U’. Ahora solo se habla de inversión y más inversión. Por ejemplo, en unos días más los cremas cerrarían un acuerdo con un grupo empresarial americano que, como sponsor, pondría un billetón en el club.

Así como lo lee. Dichos empresarios estarían dispuestos a invertir en el club merengue la suma de ¡cinco millones de dólares! De esa forma se asegurarían los sueldos del plantel por todo lo que resta del año.

El ‘presi’ negocia
La gestión con ese grupo inversor es por obra y gracia del presidente crema, Julio Pacheco, quien se ha comprometido a superar la crisis financiera, cueste lo que cueste.

Una suma similar de dinero pudo llegar a inicio de año. Sin embargo, todo se truncó y la ‘U’ ha pasado meses de real incertidumbre.

“Ahora todo va bien. Ese dinero nos traerá tranquilidad”, le dijo a Depor una fuente de la dirigencia.

Llueve para todos
Pero el equipo de Primera no será el único beneficiado con el ‘billetazo’. La reserva, líder en su torneo, también se ‘mojará’, al igual que los trabajadores del club.

Por si eso fuera poco, el dinero también será de mucha ayuda para la contratación de refuerzos de nivel para la segunda fase del Torneo Descentralizado. La “U” ahora será otra cosa.



------------------------------------


Cachete más cerca
Estos días serán cruciales para la llegada de los refuerzos en la “U”. Como ya se sabe, la directiva crema viene negociando con Ysrael Zúñiga y solo es cuestión de días para que el atacante del Juan Aurich dé su respuesta.
El “Cachete” fue pedido por el mismo entrenador José del Solar. Ahora el punta del Juan Aurich tiene que decidir si jugar por la “U” o el Ciclón ya que ambos participarán de la Copa Sudamericana. En estos días dará su respuesta.

BUSCAN DEFENSA

De otro lado, la dirigencia merengue estaba cabezona porque su polifuncional jugador Renzo Revoredo viene siendo tentado por la gente de Sporting Cristal y podría dejar un espacio en la zaga crema por su acercamiento con el DT celeste, Juan Reynoso.

La directiva conversará con el jugador cuando llegue de la selección y si desea emigrar buscarán un defensa del medio que sea del agrado del Chemo.



----------------------------------


Cholo se quiere ir
Desde Colombia, donde pasa sus vacaciones, el delantero de la “U”, Johan Fano, viene conversando por el hilo telefónico con el presidente crema, Julio Pacheco, para que le pueda bajar el monto de la cláusula de recisión de su contrato y así poder regresar al cuadro del Atlante de México, quien ya le puso límite para su retorno.
El “Cholo” pretende persuadir al titular crema para que baje la penalidad económica y así poder jugar en el cuadro mexicano. Se estima que actualmente la suma es de 500 mil dólares y tratará de bajarlo a 300 mil para que sea más accesible para el Atlante que ya le dio plazo al delantero crema. Solo hasta la quincena de junio lo esperaría sino optaría por otro atacante.



--------------------------------

El Príncipe de sus ojos
En el 2005, “Chemo” del Solar le tendió el puente de la internacionalización llevándolo, junto a Juan Manuel Vargas, al Atlético Colón de Argentina. Después recorrió el mundo, pero sin destacar con la brillantez que alguna vez hizo que la cadena Fox Sports lo califique como el “Príncipe”.

Juan Elías Cominges recayó en el Al-Qadisiyah de la primera división de Arabia Saudita, digamos que el “otro mundo” para quien suele sentirse útil en su entorno y para quien dijo muchas veces que volver a Universitario sería como recuperar su felicidad.

Y esa puerta se le reabrió luego del contacto que sostuvo hace días con Del Solar, que lo tendría en sus planes tomando en cuenta de que su equipo carece de un lanzador que marque diferencias en los momentos álgidos.

La situación de Cominges en el club árabe es incierta, pero no por un problema de adaptación (en el 2009 formó parte de ese equipo), sino porque el peruano cree que es hora de regresar al país en busca de la estabilidad profesional que lo catapulte al protagonismo que perdió por sus inconsistencias.

“Yo sé que si regreso a la ‘U’ no será por dinero, sino porque allí me sentiré feliz”, dijo antes de “perderse” por el mundo. Juan Elías es hincha acérrimo de la crema, digamos que al estilo Del Solar.

Y ese plus es el que hoy se necesita en Ate, es decir, jugadores que se identifiquen con el club y no recurran a las pataletas ni a las huelgas para hacerse notar.

Es cuestión de esperar. Cominges quiere volver. Si le dan el “OK”, regresará corriendo. Del Solar lo necesita. Las condiciones están dadas. La “U” necesita de su gente.



------------------------------------


¿Eliminaron a la “U”?
Alzaron su voz de protesta por el vergonzoso episodio del apagón en el partido jugado en Huaraz ante Sport Áncash. El directivo crema Julio Álvarez expresó que elevarán una queja por la mala organización del choque con los ancashinos, porque la falta de fluido eléctrico en el estadio Rosas Pampa es sospechosa luego del penal que anotaron.

“Vamos a quejarnos porque es una vergüenza que en ese estadio que fue remodelado haya fallado la iluminación. Es extraño, porque justo el equipo jugaba bien y habíamos hecho un gol de penal”, expresó Álvarez.

Las torres de iluminación se apagaron a los 11’ del segundo tiempo y su reanudación tardó alrededor de 31 minutos.



-------------------------------------


Cambio de Polo
Es el turno de los más chicos que lucirán la crema en la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará el 10 y 26 de junio en el estadio Monumental. Andy Polo, William Mimbela y Édison Flores son los nuevos talentos de la “U” que aprovecharán esa vitrina.

“Este torneo será importante para nosotros porque hay gente que nos observará. Eso motiva porque todos queremos emigrar”, indicó Polo, que es tentado por los equipos españoles Valencia, Rayo Vallecano y Sevilla.

Los cremas integran el Grupo 1 junto al Wilsterman de Bolivia, que será su primer rival; Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.



---------------------------------


Vitti que pagan
En su natal Rosario se toma los días de descanso para volver recargado al reinicio del torneo Descentralizado. El volante Pablo Vitti recibió con agrado la noticia del pago de los sueldos atrasados, además del abono correspondiente a su carta pase valorizada en 600 mil dólares.

La dirigencia intentó darle tranquilidad al argentino, que se había mostrado fastidiado con la crisis económica, por esa razón se pusieron al día no solo en sus haberes, sino también en depositar la tercera cuota del valor de su ficha, es decir, ya habrían cancelado la mitad del acuerdo.

De esta manera, evitaron el posible alejamiento de Vitti, que en principio tenía pensado apelar a la FIFA para solicitar su liberación por el incumplimiento de su contrato.

Por otra parte, se conoció que el argentino Martín Morel seguirá en el club porque recibió la confianza de “Chemo”.



------------------------------------


Agarró viada: Flores debutó con la crema y ya se proyecta en grande
Luego de su gran partido en Huaráz, Edison quiere hacer dupla con Polo y alaba al ‘Cholo’ Fano.

Flores ya sueña con jugar en Europa.

Por John Virhuez Peña

Édison Flores fue el ‘lado bueno’ de la ‘U’ en su corta participación en el Torneo Intermedio. El ‘chibolo’, de 17 años, debutó y demostró sus cualidades. Depor lo ubicó ayer en su barrio de Collique y conversó con él.

¿Cómo viviste tu primer partido con los mayores?
Al principio sentí un poco de nervios, pero con el pasar de los minutos me fui soltando. Fue una linda experiencia. Lástima que no se ganó.

¿‘Chemo’ habló contigo al final del encuentro?
Sí. Me felicitó y me dijo que había jugado bien. En lo personal, no me quedé muy satisfecho. Sé que puedo rendir mucho más.

La idea es jugar más.
Sí, con más partidos me iré adecuando mejor. En la ‘U’ hay mucha competencia y por eso tengo que aprovechar las chances que me den.

Dúo dinámico
¿Se repetirá en la ‘U’ la dupla goleadora de la Sub 17?
Pienso que sí. Con Andy (Polo) nos conocemos desde muy chicos y jugamos de memoria. Juntos vamos a hacer muchas diabluras.

¿Qué te parece el buen comienzo que tuvo Polo?
Me pone muy feliz. Somos como hermanos. Festejé bastante sus dos goles.
Papá ‘Gavilán’

¿Quién es el que te habla más en el equipo?
Todos, en realidad. Por ahí más Johan Fano, quien es como un padre. A los más jóvenes nos orienta mucho y a veces nos da una propina.

¿Cuál es consejo que más recuerdas de él?
Nos dice que nunca debemos ser conformistas, que el objetivo siempre es salir afuera y que siempre pensemos en nuestras familias. Le estoy muy agradecido.


Fuente: http://depor.pe/noticia/765822/ya-agarro-viada-edison-flores-debuto-crema-ya-se-proyecta-grande

domingo, 29 de mayo de 2011

[Ancash 3 - 2 Universitario]: Chao Intermedio...

La ‘U’ también eliminada del Torneo Intermedio: perdió ante Sport Áncash
La ‘Amenaza verde’ venció 3-2 a los cremas en un encuentro que casi se suspende por un apagón a los 56 minutos

(CMD)Ya son cuatro los equipos de primera división que han sido eliminados del Torneo Intermedio. Esta vez, el turno le tocó a Universitario, que perdió por 3-2 ante el Sport Áncash en encuentro jugado en el Rosas Pampa de Huaraz.

Los tantos para el equipo local fueron anotados por Einer Vásquez (7”), Leonel Alguedas (21”) y Fabricio Lenci (63”), mientras que para los limeños marcaron Aurelio Sacovértiz (52”) y José Mendoza (70”), el primero de penal.

Sorpresivamente, el equipo de segunda división dominó el juego, la capacidad de reacción de los de primera no fue la suficiente, pese a que Chemo del Solar intentó darle una mejor dinámica a su equipo con los cambios.

APAGÓN CASI SUSPENDE EL PARTIDO
Parece que los apagones persiguen a la ‘U’. Antes había pasado en el Monumental; pero en esta ocasión, el fluido eléctrico se fue en el estadio del local. A los 56 minutos, el incidente casi provoca que se suspenda el partido.

Fueron casi 30 minutos de paralización. Trascendió que el problema se debió a que el grupo electrógeno del recinto dejó de funcionar. Pero un miembro del Áncash tuvo la dicha de encontrar un grifo cerca, compró combustible y luego se reinició el juego.





-------------------------------------



VIDEO: ¿Viste el increíble gol que falló Damián Ísmodes con la ‘U’?
Universitario fue ayer una lágrima en el Torneo Intermedio, pero el volante crema dejó esta jugada imperdonable

(Video: MovistarTV)Sport Áncash ganaba 2-0 a Universitario en el Rosas Pampa y Damián Ísmodes tuvo la gran ocasión de descontar a los 24 minutos.

La ‘U’ generó una buena jugada de peligro por derecha, el juvenil Uribe se internó en el área de la ‘Amenaza verde’ y sacó el pase atrás, Tomasevic la vio pasar y cuando Damián Ísmodes tenía todo el arco a su disposición con un arquero entregado, reventó la pelota y la mandó a la tribuna. ¡Imposible de fallar, imperdonable!

Lo peor es que no fue al borde del área grande, fue dentro del área chica. ‘Damichón’ se sintió seguro, quiso meter al Laura con todo y pelota al arco, pero el balón por poco y se va del remozado estadio huaracino.

Como era de esperarse, Ísmodes ya no salió a la cancha en el segundo tiempo. Chemo decidió el ingreso de Mymbela, pero ni los cambios surtieron efecto. La ‘U’ cayó 3-2 ante un equipo de segunda y se despidió del Torneo Intermedio.





----------------------------------------



SUNAT ELEVARÁ UNA NUEVA DENUNCIA EN 30 DÍAS

Confirman nuevos casos de defraudación en el fútbol local
Varios clubes incumplen con obligaciones laborales

Por: Alberto Limache Ramírez

El ambiente futbolístico se sigue calentando, pero no en términos deportivos. Mientras que la atención mundial gira en torno a la final de la Champions League (cuyo campeón tendrá ganancias económicas de 126 millones de euros), en Lima se abrirá un nuevo frente para el fútbol peruano.

Voceros de Sunat informaron que en 30 días se elevará ante la Fiscalía Penal Especializada en Delitos Tributarios una nueva investigación por defraudación tributaria en uno de los clubes de fútbol más grandes del país.

La investigación involucra a cuatro directivos de dicho club y a empresas vinculadas a ellos, que desvían fondos del club a través de cuentas bancarias particulares. Con ello evitan el pago de los tributos.

Sunat prefirió mantener en reserva el nombre del club, así como la identificación de los directivos involucrados, dado que la investigación no ha concluido.

Una investigación similar fue realizada en el 2009, la que originó una denuncia por defraudación fiscal que aún está en el Poder Judicial. En tal proceso se incluyó al entonces presidente de la ‘U’, Gino Pinasco, al vicepresidente Jaime León Pallete y al tesorero Juan Carlos Noli, bajo la presunción de desviar fondos del club de manera ilegal, por un aproximado de S/.5,5 millones a la empresa Consorcio del Deporte Peruano.

MODALIDADES
En Sunat afirmaron que la investigación ha identificado que los directivos que se denunciarán usan cuentas de terceros para evadir impuestos. En dichas cuentas se reciben los depósitos de los auspiciadores (auspicios y pagos por derechos de transmisión de televisión, por ejemplo) y transferencias de jugadores. Con ello se evita el pago de Impuesto a la Renta correspondiente a la actividad deportiva y se bloquean las acciones de embargo por deudas anteriores de tales clubes.

“Se ha cruzado información entre los movimientos del club y de los auspiciadores, lo que confirma que hay relación entre ambos”, resaltan.

COSTUMBRE
Los voceros de Sunat indicaron que existen indicios de que esta es una modalidad generalizada en el sector, aunque aún no se cuenta con pruebas completas. Por ello se evalúan acciones contra otros clubes.

“En muchos casos, lo que ocurre es que, por costumbre, los nuevos directivos mantienen la manera de gestionar de sus predecesores. Y es probable que ellos no sepan que se está cometiendo un delito tributario”, explicaron.

Otra irregularidad en que incurren los dirigentes deportivos es el incumplimiento de lo estipulado en la Ley 26566 (Régimen Laboral de los Jugadores de Fútbol Profesional). Según dicho texto, todos estos deportistas, nacionales o extranjeros, deben estar en planilla y, por tanto, deben pagar contribuciones como el Impuesto a la Renta y los pagos a Essalud y la ONP.

INVESTIGACIÓN
El proceso de Sunat se realiza en paralelo a la indagación de la Comisión Investigadora de la Crisis del Fútbol que encabeza en el Congreso el parlamentario Renzo Reggiardo.

Esta comisión sostiene que la evasión hallada es una actividad común. “Nosotros convocamos a los directivos de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, y otros clubes, y detectamos que la modalidad de gestión de fondos denunciada en Universitario en el 2009, también sería usada en alguno de ellos”, afirmó Reggiardo.

DEUDA
Esta investigación se realiza en paralelo a la cobranza de la deuda tributaria de los clubes, la que corresponde a sus obligaciones declaradas. Al respecto, Nahil Hirsh, jefa de Sunat, afirmó que pese a las reuniones con las directivas aún no hay acuerdos sobre el pago de la deuda de los clubes.

LAS CIFRAS
S/.170,5 millones es el total de la deuda tributaria sobre obligaciones declaradas que tienen los clubes de fútbol.

S/.134,3 millones es la deuda que tiene Universitario de Deportes actualizada al 20 de mayo último.

S/.22,4 millones es la deuda de Alianza Lima. El tercer club deudor es Sport Boys, con S/.8,4 millones.

S/.5,5 millones fue el monto presuntamente desviado por directivos de la “U” a cuentas particulares en el 2009.

EN PUNTOS
Prácticas irregulares a la vista
Se ha identificado que la mayoría de clubes no paga las obligaciones sociales de trabajadores y futbolistas.

Las contrataciones de futbolistas se hacen con dos contratos: uno con las condiciones reales y otro para cuando lo solicite Sunat.

También se hallaron casos de socios que reciben los pagos de los auspiciadores y cobran comisiones.

Sunat usó la información de los pagos por ITF de las cuentas de los clubes y socios para identificar las posibles irregularidades.





------------------------------------------



¿Te suena el Cachete?
Ysrael Zúñiga podría ser la gran sorpresa de la “U” para la segunda rueda del Descentralizado

No cabe duda que las cosas mejoraron en la “U” y eso lo sabe muy bien su entrenador, José Guillermo Del Solar, quien ya entregó su informe de los últimos cinco meses y dejó una lista a la directiva, de los refuerzos que quiere para la segunda parte del torneo.
Es evidente que varios se van de Ate –como José Mendoza y Johan Vásquez que tiene pie y medio en otros equipos–, por eso “Chemo” viene barajando varios nombres para ocupar los lugares que quedarán vacíos y en ese sentido, Ysrael Zúñiga entró en la retina del técnico crema, al igual como ya se anunció el portero Jimmy Schmidt. Con ambos jugadores ya iniciaron las comunicaciones para ver su posible llegada al cuadro crema.

BUSCAN A CHAVEZ

Asimismo, el internacional volante, Daniel Chávez, quien actúa en el Westerlo de Bélgica, sigue en cartera para reforzar en la Copa Sudamericana. El mediocampista ya anunció su interés por jugar en la “U” y ahora es cuestión de que su representante y la directiva de Julio Pacheco se ponga de acuerdo.





-------------------------------------



Habrá más billete
Celosamente, el presidente de la “U”, Julio Pacheco, viene gestionando la llegada de varios inversionistas para prolongar el buen momento económico –por ahora– que pasa el plantel crema.
Como ya se sabe, a mitad de semana ingresó una fuerte suma de dinero para poner al día a los jugadores, comando técnico y el plantel reservista que no la veía –sus honorarios– desde hace más de cuatro meses. Hubo dinero de Telefónica por derechos de transmisión –son dueños hasta el 2015– y de un socio estratégico que no quiso dar su nombre.

Ahora, Pacheco quiere que la estabilidad económica perdure para no perder jugadores –como Johan Fano, quien tiene todo arreglado para irse al Atlante de México- y ya viene conversando con dos empresas que quieren invertir en el equipo. Trascendió que en cuestión de días se estaría anunciando esta posible negociación.





-------------------------------------



Argentino Diego Martínez está en la agenda de 'Chemo' Del Solar
Piero Alva es uno de los jugadores emblema de la “U”. Querido y odiado por el hincha, su amor por la crema no se discute. Sin embargo, su temperamento nunca fue el mejor y siempre llegó a tener enfrentamientos con sus técnicos de turno.

Si no recordemos lo que sucedió con Jorge Amado Nunes y con Salvador Capitano. El primero lo separó del equipo y el segundo casi lo logra. Lo cierto es al parecer a Alva se le acabó la fortuna, pues todo hace indicar que el “Zorro” perdió la confianza de su técnico, “Chemo” del Solar.

Por ello, el estratega crema ya le estaría buscando un reemplazo antes de que se reanude el torneo después del receso por la Copa América.

Y la paradoja a la que habría incurrido la mente del técnico es pensar en un nombre que estuvo muy cerca de llegar la "U" , pero que el hecho de llegar lesionado se lo impidió.

El argentino Diego Martínez quizá tenga su segunda oportunidad para llegar a Universitario. Según fuentes consultadas por LÍBERO, el jugador del Atlético Aldosivi de la Primera B de Argentina es el principal nombre en la agenda del “Chemo” para reforzar la delantera crema tras la inevitable salida de Piero Alva.





-------------------------------



Volvió la luz: un apagón casi suspende el Sport Áncash-'U'
El estadio se quedó sin energía. Un miembro de la 'Amenaza Verde' tuvo que ir a comprar el combustible para que se reinicie el juego.

El Rosas Pampa se quedó a oscuras cerca de media hora. (Canal 3 MovistarTV)
Se jugaba el minuto 55 del Sport Áncash-Universitario cuando el estadio Rosas Pampas se quedó a oscuras. ¿Qué sucedió? Según se supo, el grupo electrógeno se quedó sin energía. A lo que, de inmediato, un miembro de la “Amenaza Verde” tuvo que salir a comprar combustible. Para su suerte, había un grifo cercano y el partido pudo reanudarse treinta minutos después.



Fuente: http://depor.pe/noticia/764564/volvio-luz-apagon-casi-suspende-sport-ancash-universitario

sábado, 28 de mayo de 2011

Somos Huaraz...

Salud con Inca Copa
Alianza y la ‘U’ se estrenan en la Copa Inca

Dieciséis equipos de Primera, 5 de Segunda, 11 de la Copa Perú. Clásicos históricos (Real Garcilaso-Cienciano, Huracán-Melgar) y 50 mil soles de premio, cifra manejada hasta el cierre de esta edición. Se llama Torneo Intermedio 2011, aunque le dicen Copa Inca, en curioso paralelo a los campeonatos de otros países (la Copa Chile, por ejemplo). Empieza esta tarde, a la 1:45 p.m., con un partido clásico: Municipal y Sport Boys.

A las 4 arranca un clásico norteño: Grau vs. Sullana. Recién a las 6:15 p.m. toca ver a la versión reservista de Alianza Lima, con Pepe Soto como técnico y con su principal figura, Miguel Curiel, actual goleador del torneo de esa categoría con diez tantos. Los íntimos visitan en Chimbote al Gálvez. En tanto, el once principal aliancista perdería a su portero: el presidente Guillermo Alarcón reconoció que la oferta de Cruz Azul mexicano por Salomón Libman es “espectacular”.

La jornada se cierra con el Áncash-‘U’ en la remodelada ‘Bombonerita’ del Rosas Pampa. Los cremas presentarán un equipo alterno que incluirá, posiblemente, a la nueva joya, Andy Polo.



------------------------------------


Héctor Chumpitaz defiende a la ‘U’: “Campo Mar no se puede perder”
El ‘Capitán de América’ estrenó sus laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza

Salió en defensa de la ‘U’. El ex futbolista Héctor Chumpitaz expresó su respaldo a Universitario de Deportes por el difícil momento que está pasando por las deudas ante Sunat, por las que Campo Mar se ha puesto en remate.

“Eso de Campo Mar es preocupante, porque es un gran terreno que se puede perder. Ojalá que no sea así, para que los hinchas estén tranquilos. Cuando hay problemas los mismo jugadores no tienen la misma tranquilidad y eso hace que no rindan lo que pueden”, indicó el ‘Capitán de América’, que desde hoy tiene laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza.

Chumpitaz también se mostró optimista de que la ‘U’ pueda alzar la Copa del Descentralizado, pese a que hoy está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
“Aún estamos a tiempo porque la ‘U’ ha traído a jugadores de varios sitios y tienen que acoplarse para tener un buen rendimiento. Así que eso es lo que esperamos, todos están trabajando bien y a conciencia, por eso esperamos que ya vengan los triunfos para que los hinchas estén tranquilos”, agregó.

El histórico jugador nacional confesó estar muy emocionado por los laureles deportivos que tiene en el Paseo del Deporte del MegaPlaza, igual que el ‘Nene’ Cubillas.

“Fue una sorpresa muy grande cuando me enteré de este homenaje, es un momento muy importante”, comentó ex defensa de la selección nacional.



----------------------------------------

Gonzales no fue a Japón, pero espera más oportunidades en la 'sele'

Antonio Gonzales está tranquilo tras ser desembarcado del viaje a Japón con la selección nacional. Por tal motivo, ayer acudió a la práctica de Universitario en el estadio Monumental para visitar a sus compañeros.

"Tonito" recibió el saludo, en primer lugar, del técnico José del Solar, quien le dijo que no se haga problemas por no haber sido considerado para la Copa Kirin, porque en el fútbol todo da vueltas y en cualquier momento tendrá su revancha con la bicolor.

El aguerrido mediocampista crema, durante toda la jornada matutina del entrenamiento y luego, apuntó que tomó con tranquilidad la decisión de Sergio Markarián de no incluirlo en el torneo asiático.

Sin "paltas"

"Un día antes el profesor Markarián me dio la noticia, me dijo que lo tome con tranquilidad, porque el proceso es largo. Hay Copa América, Eliminatorias, quizás más adelante pueda ser considerado", sostuvo.

Sobre su presente en la "U", dijo: "el equipo va a seguir mejorando, no estamos lejos (de Alianza Lima y Cienciano), sólo depende de nosotros alcanzarlos. Somos un equipo grande, que sólo piensa en ganar".



----------------------------------

Cientos de compatriotas que radican en Japón alentarán a Perú
, para alentar a la selección, este 1 de junio, cuando enfrente a Japón, en el debut por la Copa Kirín 2011. El cotejo se jugará en el Estadio Tohoku Denryoku Big Swan (Gran Cisne), a las 5.20 de la mañana hora peruana (19.20 hora nipona).

Desde la prefectura de Tochigi, la "Trinchera Norte" se hará presente para alentar con más de cien hinchas rojiblancos.
Las familias Fukunaga y Loli, alistan un bus, además de los de Kanagawa, localidad de Yamato.

De otras prefecturas un tanto distantes de Niigata, como Chiba, Saitama, Gunma, entre otras, asistirán. El gran inconveniente es que se jugará a mitad de semana.

Niigata es frontera con Fukushima, lugar en donde se produjo la radiación nuclear tras el fuerte tsunami que remeció esa zona noreste de Japón en marzo pasado.

Barra crema en Nagano

Jorge Sotomayor, director técnico de la Escuela de fútbol Internacional Nagoya, manifestó que la recién formada barra crema "U'-Nagoya", portando una gigantesca banderola con los colores de la escuadra merengue, se sumará a la barra "Trinchera Norte - U Japón", en Nagano.



---------------------------------

Fano se va... de vacaciones
Johan Fano no confirmó si se queda o se va de Universitario. Aún así, el delantero crema manifestó saber del interés que han mostrado los clubes colombianos Junior de Barranquilla y Once Caldas además del Atlante de México. “Estos clubes saben de mi cláusula de rescisión de contrato con la U. Si de verdad están interesados en mí deben hacer un esfuerzo”.
Además, volvió a manifestar su malestar por el hecho de que muchos medios especulen sobre su sueldo. “Solo la U sabe cuánto gano o si me pueden pagar o no, ahora me voy de vacaciones y veremos lo que pasa” aseveró.



---------------------------------


Rainer Torres sería sancionado en la 'U' por no asistir a prácticas
Le importó un pepino las órdenes de sus jefes. El volante Rainer Torres se quedó sin vacaciones y la directiva de Universitario decidió que continúe entrenando con el equipo que afrontará el Torneo Intermedio.

Sin embargo, el “Motorcito” hizo caso omiso a lo que le dijeron y no se apareció ayer en el entrenamiento en el estadio Monumental.

La directiva de la “U” está al tanto de la rebeldía y amenazan con duras sanciones. ¿Será que se aproxima la partida del buen Rainer Torres?



-----------------------------------


¡Mala suerte!: Se canceló vuelo de Universitario a Huaraz y viajarán en bus
El plantel crema llegará de lo más desgastado al duelo contra el Sport Áncash por el torneo intermedio, pues debido al mal tiempo la aerolínea decidió cancelar el vuelo, por lo que Universitario determinó trasladarse a dicha ciudad en bus.

Los merengues tenían programado viajar a la 1:40 p.m. pero al confirmarse la cancelación del vuelo, la directiva tomó la determinación de viajar por carretera pese al agotamiento que esto implica debido a las horas de viaje.

Universitario partió a las 7:00 a.m. y llegará a Huaraz a las 4:00 de la tarde y el partido contra Sport Áncash será a las 8:30 de la noche.



--------------------------------------


"Chemo" del Solar aprobó que Johan Vásquez deje Universitario por Sporting Cristal
Tiene más de un pie y medio en el Rímac. Está todo oleado y sacramentado. Johan Vásquez se va de Universitario de Deportes y buscará un mejor futuro, con más tranquilidad, en Sporting Cristal.

La de ayer pudo haber sido la última práctica en tienda crema del volante de marca, que, trotando, conversó largo y tendido con “Chemo” del Solar sobre su inminente partida. El técnico del conjunto merengue lo entendió y hasta se animó a oferecerle una mano amiga. Quién lo diría.

“Si te joden mucho y no te dejan ir yo puedo ayudar en algo para que quedes libre y te vayas”, le dijo el técnico de Universitario ayer a Vásquez, que se mostró muy reconfortado por el apoyo recibido.

Juan Reynoso pidió su contratación, pues lo conoce muy bien. Lo dirigió en Bolognesi y en la “U” el 2009.



------------------------------------


Ísmodes: "Esperemos que esta tranquilidad de los pagos sea siempre"
El volante se mostró feliz porque el plantel ya está al día después de varios meses de 'vacas flacas'.

La 'U' llegará motivada para el duelo ante Sport Áncash en Huaraz. (Leonardo Fernández)
Universitario entrenó hoy con una sonrisa de oreja a oreja debido al cumplimiento de los sueldos atrasados. Los jugadores desean que este mismo ambiente se viva siempre para solo pensar en ganar los partidos. Así lo confirmó el volante Damián Ísmodes.

“Esperemos que a partir ahora solo hablemos en fútbol. Esperemos que esta tranquilidad sea siempre así. Nosotros vamos a seguir trabajando”, dijo el volante, quien en un principio pensó que se trataba de una broma.

El delantero Guillermo Tomasevich agregó que la felicidad también es de las familias de cada integrante del plantel, que también vivió los momentos difíciles. También imploró que la historia no se vuelva a repetir.

De esa manera, la “U” llegará motivada para el duelo de mañana frente al Sport Áncash, en Huaraz, por el Torneo Intermedio.



---------------------------------


Alianza Lima y Universitario disputarán clásico del fútbol peruano el 7 de julio
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció que el cuadro blanquiazul se medirá este 7 de julio ante Universitario de Deportes, en el marco del cuadrangular internacional, donde participarán los clubes chilenos Colo-Colo y la U. de Chile.

“Se ha firmado un convenio con los dos clubes chilenos como se había anunciado. Serán cuatro partidos que se jugará entre el 7 y el 16 de julio”.

Guillermo Alarcón señaló que los partidos se jugarán en la ciudad de Lima y Antofagasta y que el clásico del fútbol peruano se llevará acabo el 7 de julio,

“El clásico con Universitario se jugará el 7 de julio en Matute y esperamos que nos vaya bien en este cuadrangular, ya que nos servirá para llegar bien a la segunda parte del campeonato”, refirió Guillermo Alarcón.

Los partidos del cuadrangular se jugarán el 7 y 9 de julio en Lima; y el 14 y 16 de julio en Antofagasta.

En la vísperas arribaron de Chile el vicepresidente de Alianza Lima, Jorge Villarreal, y el gerente deportivo, Carlos Carpio, quienes cerraron el trato con los clubes mapochinos.

Alianza Lima aprovechará el receso por la Copa América, que se jugará en Argentina, para disputar el cuadrangular que le servirá para llegar con ritmo al segunda rueda del torneo Descentralizado.


Fuente: http://www.deperu.com/futbol/noticia.php?ID=6106

viernes, 27 de mayo de 2011

Preocuparte no debes!!!

Apareció el cuy: el billete llegó a la 'U'
Con la llegada de dinero, la directiva comenzó a planchar ‘arrugas’. El plantel cobró dos meses.

Cinco jugadores saldrán hoy de vacaciones: Galliquio, Galván, Alva, Fano y Pedro García.
Por John Virhuez Peña

Los problemas económicos parecen llegar a su fin de a pocos en la ‘U’. Ayer, debido a la gestión del presidente Julio Pacheco, el club pudo recaudar 600 mil dólares, con lo que de inmediato se empezó a atender las deudas internas que ‘ahorcaban’ a todos.

Los primeros en ver el dinero en sus cuentas bancarias fueron los jugadores del primer equipo. A ellos se les pagaron las mensualidades de marzo y abril, según confirmó una fuente dirigencial. Ya están al día.

Lo mismo sucedió con los miembros del comando técnico de José del Solar, el departamento médico y la utilería. Ellos, al igual que los jugadores en los momentos difíciles, pusieron el pecho para que la ‘U’ siga en competición y no pierda puntos. Por eso también se ‘mojaron’.

Es otra cosa
Con la llegada del dinero, el ambiente es otro dentro del plantel. Se acabaron las caras largas y ahora solo piensa en llegar de la mejor forma al reinicio del Descentralizado y al Torneo Intermedio, en el que debutarán mañana contra el Sport Áncash en Huaraz.

Julio Pacheco había señalado que con este esfuerzo se espera que “ningún jugador piense en irse a otro club,” pues a partir de ahora la realidad será mucho mejor dentro club. ¿Será verdad tanta belleza?


-----------------------------------------
Universitario hoy es una lágrima
Por: Luis Puiggrós Columnista

Un club con la historia de Universitario de Deportes no merece pasar la vergüenza ajena que sentimos todos, debido a la cantidad de escándalos que se ve envuelto, por causa de unos dirigentes que en los últimos años han demostrado una evidente negligencia e incapacidad. A partir de la construcción del estadio Monumental, se han cometido toda clase de barbaridades, que enumerarlas se haría interminable.

Queremos saber exactamente cuál es la verdadera situación del estadio Monumental, como la de los palcos. Por qué la Sunat ha intentado rematarle dos parcelas en Campo Mar, acción declarada desierta, por una deuda que según este organismo alcanza más de 130 millones de soles, impagable si no se toman otras opciones. De los continuos atrasos en las remuneraciones a sus jugadores, maquillados con la firma de la planilla, sin que estos recibieran sus sueldos, para evitar que le quiten los puntos y que corran, por este incumplimiento, el riesgo de descender de categoría, y tantas otras situaciones que no tienen explicación.

La ‘U’ no puede tener a directivos que propongan actualmente transformar al club en sociedad anónima o entregar el club en concesión, cuando estas opciones vencieron en febrero de este año, mientras sus dirigentes seguían meciendo a la Sunat sin pagar su deuda, y sin adecuarse a la ley.

La ‘U’ no puede tener a un entrenador que declara que no conocía la regla de la cantidad de minutos que tienen que contabilizar los Sub 20 en el torneo. Ahora por incumplirla solo podrá jugar la segunda rueda con tres extranjeros. Recordemos que Del Solar en su época de entrenador de la selección trabajaba siete días y descansaba tres meses, cada trimestre, eso sí cobrando puntualmente todos los meses.

La ‘U’ no puede tener a dirigentes y un entrenador que utilizan los polos de calle con números pintados con plumón, porque no habían llevado las camisetas alternas para su partido contra la Universidad César Vallejo. Esto no pasa ni en un club de barrio, con perdón de los equipos de barrio. La única salida que tiene Universitario de Deportes es convertirse en sociedad anónima o entregar en concesión la administración del club por un tiempo determinado, como el Colo Colo, que al hacerlo saneó todas sus deudas. Eso sí, que los dirigentes que han manejado la ‘U’ en estos últimos años, no regresen más a entrometerse en el club. Una institución con la historia de Universitario de Deporte no merece esta agonía.


----------------------------------------


La cancha del Monumental volverá a ser verde
El club inició hoy trabajos de mantenimiento para el césped del coloso crema, que quedó dañado tras el concierto de McCartney

El césped del Monumental había terminado visiblemente dañado por la multitud que asistió al concierto de Paul McCartney el 9 de mayo pasado y así se mantuvo hasta el receso del campeonato. Sin embargo, el club inició hoy trabajos de mantenimiento con miras a tener el césped en buen estado para el reinicio del torneo.

Universitario colgó fotos de los trabajos de mantenimiento en su cuenta de Facebook.

Por lo pronto, el césped del Monumental contará con descanso esta semana debido a que en la primera fecha del Torneo Intermedio los merengues juegan con Sport Ancash, en Huaraz.


----------------------------------------
La ‘U’ asegura pagos para deuda tributaria del 2011
Pese a este compromiso, Sunat aclara que seguirá con los remates

La directiva de Universitario de Deportes y la Sunat sostuvieron ayer una primera reunión para negociar el pago de las obligaciones tributarias.

Voceros del ente recaudador informaron que el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, ofreció pagar hoy S/.111 mil como avance sobre la deuda corriente que el club generó en los primeros cuatro meses del año. Tal deuda asciende a S/.1,3 millones.

Cabe resaltar que el pasado miércoles, Pacheco afirmó que el club ya había pagado S/.300 mil correspondientes a este año.

ADICIONAL
El presidente crema afirmó que se cancelarán S/.300 mil adicionales en el transcurso de la próxima semana. El pago también corresponde a la deuda del 2011.

Pacheco afirmó que el flujo de fondos de los inversionistas hacia el club se restituyó durante la semana pasada, lo que ha permitido reiniciar el cumplimiento de obligaciones y evitar el anunciado remate de los bienes del club.

REMATE
Sin embargo, en Sunat recalcaron que los pagos ofrecidos por el presidente de la ‘U’ no implicarán la suspensión automática de los remates de los lotes de Campo Mar ni cierra la posibilidad de tomar acciones contra otros activos, como los logos y los lemas.

“El tema de la suspensión de remates y embargos no ha sido tocado en esta oportunidad. Sin embargo, se ha pactado una segunda reunión en el transcurso de la próxima semana”, informaron voceros del ente tributario.

Además precisaron que, a la fecha, la única manera de suspender los remates será acordar un plan de pagos por los S/.134 millones que el club debe a la Sunat.


---------------------------------------
Cremas quieren a Chávez, pero podrían fracasar por alta cotización

Cuando la dirigencia de la "U" y "Chemo" hablaron de refuerzos para la segunda parte del año, el técnico dejó en claro que, primero, se pague las deudas al plantel, y luego se fiche a cuatro refuerzos.

Los jales deben ser uno por cada línea del equipo. Los candidatos se están manejando con reserva, pero hay un nombre nuevo que puede vestirse de crema.

Se trata Daniel Chávez, quien ya dejó el Westerloo de Bélgica y se encuentra en Lima esperando haya un equipo que quiera contratarle. Empero, en la "U" saben que es muy caro, pero harán un intento.

En los otros puestos, Carvallo sigue con opciones; Acasiete es complicado por su alta cotización; y Danny Sánchez es una alternativa.



----------------------------------------
Se motiva con el Intermedio
El delantero crema Guillermo Tomasevich espera hacer un buen torneo intermedio y de esa manera darle un dolor de cabeza a José del Solar para que lo tome en cuenta para el Descentralizado.
“El profe creo que va a mandar un equipo alternativo a Huaraz (ante Sport Ancash) y esperemos los que no hemos tenido mucha continuidad durante el torneo, ya sea por lesiones o decisiones del profe, tratar de dar lo mejor para que nos ayude a que nos tome más en cuenta, así le daremos más de un dolor de cabeza a ‘Chemo’ para la próxima mitad del año”, expresó el punta crema.

Luego, Tomasevich reconoció que no tuvo un buen año por las lesiones. “Tuve dos desgarros y me demoré 42 días en recuperarme. Este torneo fue corto, por lo que no me dio el tiempo y espero que la próxima mitad de año sea mejor para mí”, culminó.



------------------------------------


Directiva de Universitario estaría buscando la salida de Piero Alva
Siempre señalado como un buscapleitos, de provocar la desunión y de ser el cabecilla de las huelgas, Piero Alva estaría viviendo sus últimas horas en Universitario.

Sí, el “Zorro” ya perdió el poco piso que le quedaba en tienda crema y los directivos decidieron darle forata. Y es que no soportan más sus cantaletas.

Un sector directriz lo considera como un elemento negativo y poco confiable, es más, ya le comunicaron a “Chemo” del Solar tal decisión. Esa situación ha puesto en una encrucijada al técnico, pues es uno de sus más acérrimos hinchas y defiende al larguirucho volante de todo y contra todos.

Otro factor que pesa es el aspecto deportivo, pues no ha cumplido en la cancha. LÍBERO conoció que Piero Alva ya habló con Julio Pacheco y enfatizó que se irá cuando Universitario le paguen lo que le deben. Hasta el último centavo.



-----------------------------------------
Nuevo equipo: Universitario se refuerza con todo
El billete llegó a la 'U'. Dirigentes pagaron las 'arrugas' y está casi confirmado que para la segunda rueda llegarían Drago, Chávez, Merino, Sánchez y Acasiete.

Con el billete conseguido, ayer se pagó una parte de las deudas a los jugadores.
En Ate ya piensan en la segunda rueda del Descentralizado. Tras la goleada sobre el Unión Comercio, la mente de ‘Chemo’ Del Solar está en cómo superar lo hecho en las primeras 15 fechas para que Universitario vuelva a la punta.

Con el billete conseguido, ayer se pagó una parte de las deudas a los jugadores. Pero ahora van con todo por romper el mercado.

Uno de los primeros en llegar sería Santiago Acasiete. El zaguero ya negocia con los dirigentes merengues aprovechando sus vacaciones en Lima.

Es la misma situación de Daniel Chávez, a quien ‘Chemo’ pidió y conoce de la selección. Otra opción sería Danny Sánchez, que no seguiría en Cristal. ‘Chemo’ gusta de su juego, y también lo quiere.

El técnico también solicitó al arquero Ignacio Drago, hoy suplente en el Aurich, para reemplazar a ‘Superman’. Finalmente, podría llegar Roberto Merino, que está en la mira y hoy se encuentra en calidad de libre, tras desvincularse de Unión Comercio.



--------------------------------------


Entradas se agotan para el «U» – Sport Ancash

Escrito por Administrator

MAÑANA SABADO DESDE LAS 8.30 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO ROSAS PAMPA SE ENFRENTAN SPORT ANCASH Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES POR EL TORNEO INTERMEDIO. ENTRADAS A LA VENTA EN EL COLEGIO «SACO OLIVEROS»:
La «U» se viene con todo. Este fin de semana con la presencia de 32 equipos, 16 que juegan en la primera división del fútbol profesional, 4 de la segunda división y 12 de la Copa Perú, arranca el torneo intermedio de fútbol, cuyo campeón se hará acreedor a la suma de 50 mil nuevos soles y un hermoso trofeo que ha puesto en juego la ADFP.
Será la oportunidad para volver a ver nuevamente en Huaraz al equipo más popular del Perú como es Universitario de Deportes que se estará enfrentando en calidad de visita al Sport Ancash el equipo más querido de toda la región y que lo preside Pepe Mallqui.
Las entradas para espectar este trascendental encuentro futbolístico ya se venden en el local del colegio «Saco Oliveros» de 09.00 de la mañana a 7.00 de la noche y mañana sábado desde las 09.00 de la mañana en las boleterías del estadio Rosas Pampa.
Debemos de indicar que ayer muchísima gente se apersono al colegio «Saco Oliveros» Av. Gamarra quinta cuadra y poder comprar con tiempo sus entradas que ya prácticamente están casi agotadas
TODOS A SEGUIR APOYANDO AL SPORT ANCASH
Hoy más que nunca el equipo ancashino necesita del apoyo de todos y los hinchas quienes tienen la obligación moral de llenar de bote a bote ese recinto deportivo que cuenta con todas las comodidades del caso.
José «Chemo» Del Solar manifestó que llegará a Huaraz con todo su equipo titular y lo hará vía aérea el mismo día del partido.
JOHAN FANO ESTARA PILOTEANDO LA DELANTERA CREMA
Por su parte el delantero crema Johan Fano manifestó a los medios de comunicación de Lima que estará viajando a Huaraz con todo el equipo titular para enfrentar este sábado al Sport Ancash en el inicio de este novedoso torneo Intermedio de fútbol que es organizado por la ADFP y la FPF.



--------------------------------------


No viene a Perú: Acasiete se queda en Almería para jugar en la segunda
La selección peruana ya viajó a Japón para participar de la Copa Kirin, que se jugará desde el 1 al 4 de junio

(elcomercio.pe)Santiago Acasiete descartó que vaya a regresar a nuestro país para jugar por Universitario ni por Sporting Cristal, tal como lo habían deslizado algunos medios en los últimos días. Antes de partir con rumbo a Japón, el defensa nacional aseguró que se quedará en España para jugar por el Almería en la Segunda División de España.

“Mi futuro es en Almería porque tengo contrato con ellos. Con Cristal no hay nada, no he hablado ni con la ‘U’ ni con Cristal. Desmiento que haya acercamiento ni conversación con ellos”, aseguró Acasiete.

El zaguero viajó con la selección a Japón para participar de la Copa Kirin y no dejó de referirse de la vuelta de Jefferson Farfán y de lo bien que su presencia le hará a la selección.

“La vuelta de Farfán vendrá muy bien. Es especial porque él está pasando un buen momento, es muy salubable para el equipo”, dijo.

El peruano indicó además que está motivado con ir a la selección con gente joven que contagia mucho ánimo.

“El objetivo es cambiar la imagen de la selección. Los jóvenes están aportando muchísimo, hay buenos jugadores, ellos serán de mucha ayuda para la selección”, dijo ‘Santi’ en diálogo con la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

CUEVA CON MIEDO A SISMOS
Por su parte, el delantero de la Universidad San Martín, Christian Cueva, expresó su satisfacción por estar en la nómina del técnico Sergio Markarián y, sobretodo, ser parte del once titular que enfrentará a Japón.

“Defender los colores de la selección no es algo fácil. Tomo con mucha calma ser titular. Se cumplirá uno de mis sueños que era jugar con un referente como Farfán”, señaló ‘Cuevita’.

Pese a su emoción, el joven jugador no ocultó su miedo a los sismos que sacuden Japón todos los días.

“Entre los rivales y los temblores le tengo más miedo a los temblores”, agregó.

RUIDÍAZ ESPERA JUGAR
El jugador crema, Raúl Ruidíaz, confesó su esperanza en que el técnico Sergio Markarián lo incluya en algún partido de la copa que se jugará en Japón.

“Los juveniles estamos tratando de mostrarnos. Ojalá que el ‘profe’ me dé unos minutos para aprovecharlos al máximo”, dijo la ‘Pulga’.



--------------------------------------


Juan Castro le respondió a Julio Pacheco
El titular de la FPV desestimó los reclamos de su par de Universitario de Deportes y aseguró que los cremas fueron justamente castigados.

Lima. Según el mandamás del ‘deporte de la net’, el ente que él dirige actuó de acuerdo al reglamento, por lo que no entiende el por qué de las quejas del presidente estudiantil.

“Creo que el señor Pacheco confunde el fútbol con el vóley. Aquí no hay una ADFP que actúa de forma autónoma, nosotros acruamos de acuerdo a lo dispuesto por la FIVB”, señaló Juan Castro.


Fuente: http://peru.com/deportes/5330/noticia-juan-castro-le-respondio-julio-pacheco

jueves, 26 de mayo de 2011

Habra tercer remate???

EN CASO DE QUE NO SE CUBRA TODO LO ADEUDADO CON REMATE DE CAMPO MAR

Sunat venderá emblemas de la ‘U’ para cobrar deuda al club
Segunda venta de lotes de club de playa fue declarada desierta ayer

Por: Alberto Limache Ramírez

La Sunat prevé rematar más activos de Universitario de Deportes para cancelar la deuda tributaria del club. Además de Campo Mar, el ente tributario les ha puesto la mira a los símbolos y lemas registrados ante Indecopi.

José Antonio Peña, intendente de Lima de la Sunat, indicó que se ha iniciado la valorización de estos activos intangibles, los cuales también están embargados.

“Se actuará contra los otros activos, tales como unas 37 marcas relacionadas con el club: lemas, logotipos, isotipos y otros que ya están en proceso de valorización”, advirtió, aunque no precisó fechas sobre cuándo se hará tal venta.

Peña se refirió al logo tradicional del club (el círculo crema con líneas granate con la letra ‘U’), y los lemas “Y dale ‘U’”, “Garra crema”, y el nombre Universitario de Deportes, que están formalmente registrados. “Estos son los segundos más valiosos activos que posee este contribuyente”, afirmó.

COMPENSAR
Otras propiedades que están embargadas son vehículos, retenciones de terceros a través de proveedores y cuentas bancarias. Peña agregó que se considerarán algunos negocios de empresas vinculadas que mueven el dinero del club, que igualmente están en proceso de tasación.

El funcionario resaltó que esta acción se llevará a cabo dado que todo hace estimar que lo obtenido con los lotes de Campo Mar no cubrirá la deuda total del club.

Cabe recordar que similar advertencia pesa sobre los activos de Alianza Lima. En el caso de este club, están en juego la propiedad del estadio Alejandro Villanueva, en Matute, y el escudo blanquiazul y lemas como “Arriba Alianza”.

Sin embargo, este club ofrecerá un cronograma de pagos de su deuda (más de S/.20 millones) este fin de semana.

SEGUNDO REMATE
Peña afirmó que el remate de las otras propiedades de la ‘U’ será pertinente en la medida en que el valor de Campo Mar se ha deteriorado y no cubrirá la deuda total que mantiene con la Sunat (S/.134 millones).

Peña realizó este anuncio culminado el segundo intento de remate de los lotes A y B de Campo Mar, el que fue declarado desierto. Los martilleros designados cerraron la subasta en poco más de una hora.

El funcionario atribuyó que el frustrado intento se debe a las condiciones del mercado.

No obstante, recalcó que la Sunat insistirá y, aunque no informó sobre la fecha, adelantó que la próxima semana se realizará un nuevo intento de venta, pero bajo otra modalidad.

“A partir del tercer intento, las normas nos permiten rematarlo a precio negociado entre el interesado y la Sunat, que será menor al planteado para este segundo remate. Vamos a dar una serie de reglas para esta venta, que se realizará la próxima semana”.

REUNIÓN
Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, confirmó que todos los logotipos y lemas del club están en embargo debido a esta deuda. “El ente recaudador está en derecho de considerar tal remate, dado que nuestros activos están embargados”.

Pacheco asistió al Congreso para reiterar sus quejas porque el remate de Campo Mar, a su entender, incurrió en una serie de vicios procesales contra lo aprobado por el Poder Judicial y el mismo tribunal fiscal.

“La posibilidad de remate de los logos e incluso de Campo Mar no se concretarán. Mañana [hoy] nos reuniremos con representantes de la Intendencia Regional Lima de la Sunat para conciliar la deuda”, anunció. Agregó que el club ofrecerá pagar la deuda corriente que no ha sido cancelada en este año, que llegaría a S/.1,2 millones.

“Solo hemos pagado S/.350 mil en lo que va del 2011, pero queremos dejar en claro que vamos a pagar toda la deuda”, subrayó.

Nuevas críticas
Julio Pacheco reiteró sus críticas al remate de la Sunat contra Campo Mar. Además de los supuestos vicios en la tasación y a que parte de la deuda del club (S/.20 millones) está en un entredicho judicial no resuelto, el presidente de la “U” agregó otra observación: una solicitud de la Sunat no retirada para incluir al club crema en un proceso preventivo concursal ante Indecopi.

“Nos rematan activos y encima nos llevan a Indecopi. Llevar esos dos procesos en paralelo es irregular”, afirmó.

Cabe explicar que un proceso preventivo concursal definirá nuevas reglas de pago de toda la deuda de la “U”, previo acuerdo de sus acreedores: Sunat, AFP, trabajadores y proveedores. Este esquema aplica solo para empresas viables.

“Indecopi reúne a todos los acreedores para ponerse de acuerdo sobre los montos, y solo acepta el inicio del sometimiento al proceso si hay acuerdo de todos”, explica Paolo Robilliard, asociado del Estudio Echecopar.

El sometimiento a tal proceso otorga protección contra acciones como los embargos de la Sunat. En tanto no se apruebe, los activos del club pueden ser rematados.

“Sin embargo, si el club tiene un tercio de sus deudas vencidas, este procedimiento ya no aplicaría”.


-----------------------------------------
MAPA: estos son los lotes de Campo Mar ‘U’ que la Sunat quiere rematar
La sede de playa del club merengue será rematada por tercera vez la próxima semana

Campo Mar ‘U’ casi fue rematado ayer. Sin embargo, el concurso por hacerse de la sede de playa de Universitario fue declarado desierto por segunda ocasión, lo que ha determinado que la Sunat ponga entre ceja y ceja no solo la sede crema, sino también los logotipos y lemas del club.

El intendente del ente recaudador, José Antonio Peña, aseguró que el remate de Campo Mar ‘U’ no cubrirá el total de los S/.134 millones que adeuda el equipo merengue.

“A partir del tercer intento, las normas nos permiten rematarlo a precio negociado entre el interesado y la Sunat, que será menor al planteado para este segundo remate”, indicó.
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&ll=-12.277989,-76.8905&spn=0.01172,0.022724&z=16&msid=205434261892268735438.0004a432326b4ded21b0b


---------------------------------------------
Johan Fano sobre su posible vuelta al Atlante: “No hay nada definido aún”
El atacante de Universitario aún tiene contrato por dos temporadas más, aunque el técnico de los ‘Potros de Hierro’ lo quiere de regreso

El delantero de Universitario de Deportes, Johan Fano, aseguró que aún no hay nada definido sobre su posible retorno al Atlante de México, luego del interés que ha mostrado el técnico Miguel Herrera por contar nuevamente con sus servicios.

“No, no hay nada definido por el momento”, declaró Fano a la agencia Andina, luego de ser consultado sobre su posible vuelta al balompié azteca.

“No quiero hablar de este tema. Recién lo haré cuando tenga las cosas claras”, anotó el ex jugador de Atlante.

“En este momento estoy tranquilo. Todavía tengo contrato con la ‘U’ por dos temporadas más. Y solo queda esperar a ver qué sucede”, enfatizó el delantero merengue.


---------------------------------------
Julio Pacheco asegura que no habrá "desbande" en Universitario
El presidente crema reiteró que la Sunat ha cometido varias irregularidades en la subasta de Campo Mar U

Ante los rumores de que Renzo Revoredo, John Galliquio y Johann Vásquez pasarían a las filas de Sporting Cristal y que Johan Fano se iría a México, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que no habrá “desbande” del plantel crema.

“No hay ningún desbande, no hay ninguna crisis. Los temas económicos estarán superados en las próximas horas. He conversado con varios de ellos y se van a quedar en la ‘U’. No tienen intención de emigrar porque una cosa es ser jugador de Universitario y otra en un equipo ‘x’”, dijo Pacheco, quien esta tarde asistió al Congreso de la República.

El titular crema sostuvo que los dos remates dispuestos por la Sunat carecen de validez legal. “En los procedimientos seguidos para los dos remates de los bienes de la ‘U’, hay varias irregularidades sobre todo porque hay un proceso judicial en curso. Además, están afectando nuestro derecho de defensa”, explicó.

“VAMOS A HONRAR NUESTRAS DEUDAS”
Pacheco aseguró que Universitario quiere honrar sus deudas. “No queremos dejar de pagar. Vamos a empezar a pagar la deuda corriente del 2011. Hemos tenido dificultades, pero vamos a honrar nuestras deudas”, acotó.

El presidente de la ‘U’ asistió al Congreso de la República para solicitar que se apruebe el proyecto de ley del congresista Renzo Reggiardo para ampliar el plazo para que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas.

“La ley 29504 que da un plazo estipulado ya venció (2 de febrero) y nos encontramos con estos procesos que nos complican la tarea de sanear nuestra economía. Yo deseo solicitar al congreso que se tome el proyecto de ley del congresista Reggiardo, de que se otorgue un plazo adicional para adecuarse a la ley. No solo es el deseo de Universitario, sino de otros clubes”, finalizó.


--------------------------------------

Campo Mar seguirá siendo rematado hasta que la ‘U’ pague su deuda con la Sunat
El intendente de Lima afirmó que habrá más remates del predio que es propiedad del equipo merengue

El intendente de la Sunat asegura que Campo Mar U no quedará libre de remates.Luego de que se declarara –una vez más– desierto el remate de Campo Mar ‘U’ debido a que no hubo postores para el predio crema, el intendente de la Sunat, José Antonio Peña, aseguró que esta acción no se ha paralizado y que el terreno seguirá siendo rematado, a menos que Universitario de Deportes cancele su deuda.

“La única forma de que el remate se suspenda es que se pague toda la deuda. No hay norma que limite los remates. Se pueden hacer cuatro, cinco o más. Esos remates ya no son con precio base, sino que con un precio de oferta”, apuntó el funcionario.

Sobre la protesta de los hinchas de la ‘U’ en contra del remate, Peña afirmó que la institución que representa se mantendrá firme: “Ellos tienen libertad de expresar su postura, pero la Sunat cumple un rol en el Estado y estamos haciendo nuestro trabajo”.



--------------------------------------


Pedro García se queda en la "U", le dijo no al CNI

El actual jugador de Universitario de Deportes, Pedro García, le dijo no al CNI de Iquitos. A pesar de los problemas en la institución crema, "Pedrito" prefiere esperar y seguir bajo las órdenes de "Chemo" Del Solar

"Nos dijeron que en estos días nos pagarán una buena cantidad. Voy a seguir acá", le dijo a la dirigencia loretana el diminuto jugador.

Lo que se mantiene bajo siete llaves es el nombre de un delantero extranjero, con quien se viene negociando pero todavía no hay nada confirmado. El argentino Alfredo Ramúa responderá recién en la quincena de junio.



-------------------------------------


Universitario pedirá billetón para que Fano no se vaya

De Johan Fano se ha dicho que lo quieren en México y Colombia. Once Caldas, Junior y Atlante son los equipos donde sus goles estuvieron en agenda, pero la "U" no está dispuesta a ceder al "Gavilán", a menos que paguen 600 mil dólares por su préstamo.

El delantero fue el jugador más cotizado y difícil de contratar para la dirigencia de Julio Pacheco, pues Universitario peleó con varios equipos del extranjero por sus servicios y al final, después de ofrecer varios miles de dólares, consiguió ficharlo por dos años.

Por eso, al enterarse la dirigencia que hay varias propuestas por Fano, lanzó una cifra alta para el equipo que quiera tenerlo en sus filas.
"U" espera propuesta

"Johan es nuestro jugador por dos años. Nosotros lo queremos y él nos dijo que desea quedarse. Además, hay un contrato que se respeta. Si hay alguna posibilidad de que emigre y a él le conviene, tendría que haber una negociación directamente con Universitario y hasta el momento nadie se nos acercó. Por el préstamo pondremos un precio importante. Él es un jugador vital en el esquema de 'Chemo' y no lo dejaremos ir", nos explicó un miembro de la dirigencia crema.

Entre tanto, el "Gavilán" desmintió haber llamado al presidente del Atlante para pedirle que lo contrate.

"Nunca lo llamé para decirle que quiero volver al Atlante. Si converso con él es porque somos amigos y también lo hago con gente del Once Caldas y de Argentina. Tengo contrato con la 'U' y debo respetarlo. Por ese lado estoy tranquilo", sentenció Fano.



------------------------------------------
Álvarez es tentado por el Municipal de Iquique y llegaría Sánchez

En estos momentos, Cristián Álvarez cuida de su esposa y espera el nacimiento de su segundo hijo en Chile. Pero al mismo tiempo, sentado en casa, analiza una oferta que en las últimas horas le ha caído de sorpresa. El Municipal, de Iquique, de la Primera División mapochina, lo quiere sí o sí.

Un tiempo atrás, los medios chilenos recogieron las declaraciones de los directivos del elenco sureño, quienes habían colocado en la lista de prioridades al volante de Universitario.

Sin embargo, al contactarlo, el "Huaso" les pidió que se comuniquen con la "U", al que pertenece hasta fines del 2012. En seguida nomás los teléfonos del club crema comenzaron a sonar y la petición de préstamo se hizo formal.

Tras la oferta lanzada por el Municipal de Iquique, los merengues aseguraron que por ser Álvarez una de sus principales figuras del equipo, la última palabra la tiene "Chemo" y por ello, recién podrán responder dentro de algunos días.

El caso está en esa situación, el DT debe decir si autoriza la cesión del "Huaso", entonces se sabrá si se queda o se va a jugar a su país.

Danny Sánchez

Por otro lado, los cremas podrían fichar en las próximas horas a Danny Sánchez, quien rescindirá contrato con Cristal.



El volante ha sido recomendado por "Chemo" Del Solar y llegaría sin costo alguno.



-----------------------------------------



España espera al Nene

Desde la Madre Patria confirman que Rayo Vallecano quiere fichar a Andy Polo para terminar de formarlo

La nueva joya de Universitario ya despierta interés en el fútbol europeo. El citado club español, que acaba de lograr el ascenso a Primera División para la temporada 2011-2012, tiene en la mira al joven delantero crema, que se ha convertido en el jugador de moda del fútbol peruano.
Andy Polo, de 16 años, quien se hizo conocido en la selección peruana Sub-17 que participó en el torneo sudamericano realizado en Ecuador, fue el goleador del equipo peruano con 4 goles, fue promovido por “Chemo“ Del Solar al primer equipo y con grandes actuaciones, incluso anotando goles claves, ante Cienciano y Unión Comercio se ganó un lugar en el once titular y tal parece que su salto a Europa ya no es lejano.

El sitio Fichajes.com, Altas y Bajas de la prestigiosa revista en español Don Balón y el diario Mundo Deportivo señalan que Rayo Vallecano ansía formar un equipo fuerte para su temporada en la primera española, aunque la idea es que Polo se forme en el equipo filial de Rayo en la Segunda B, donde después de 10 partidos son elevados a la profesional.

De buena fuente se supo que la directiva crema le puso precio de 2 millones de dólares para un equipo del extranjero que se lo quiera llevar.

Además, se sabe que uno de los principales gestores del posible fichaje sería Del Solar, quien ve con buenos ojos que Polo termine su formación en un fútbol de elite como es la liga española.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01


---------------------------------------
Conoce que jugadores están en agenda para reforzar a Universitario
La agenda de “Chemo” del Solar contempla una lista de jugadores que espera se concrete su llegada para la segunda etapa del Descentralizado. Aunque por el momento la “U” no está dispuesta a girar los cheques, habrá dinero fresco que ingresará por sponsor y porque harán algunos ajustes para bajar la elevada planilla.

“Chemo” del Solar espera se cancele las deudas para apuntar a los refuerzos. ¿Y quiénes están?, Hay nombres como la de Michael Guevara, jugador del Boys, que está decidido a volver porque no tiene afinidad con la barra rosada,que lo acusa de argollero, además, su salida sería porque en Sport Boys la situación es más crítica.

Incluso, comentó a un allegado, que jugaría en Universitario ya que “Chemo” gusta de su juego. Otro de los elementos es José Carvallo. El arquero de FBC Melgar se muere por volver, además tendrá lucha sana con Luis Llontop.

También está en la lista Roberto Merino, Santiago Acasiete, así como Ysrael Zúñiga y Daniel Sánchez, del Aurich y Cristal respectivamente. Incluso Julio Pacheco llamó a “Danny” para mostrar su deseo de contar con él. Eso sí, ellos deberán venir con su pase en mano y están dispuestos a acceder a los pedidos cremas.


Fuente: http://libero.pe/conoce-que-jugadores-estan-en-agenda-para-reforzar-universitario-2011-05-26


---------------------------------------


Apúrate 'Gavilán': Atlante le exige a Fano responder su propuesta
El presidente del club mexicano y el técnico del equipo confirmaron que fue el propio delantero, quien inició las conversaciones y que solo le falta dar el sí.

Fano fue el goleador del torneo mexicano en el 2010 con el Atlante.
Tal vez sea por respeto a Universitario o por guardar las apariencias. Lo cierto es que Johan Fano no quiso ayer confirmar ni negar que esté acordando su regreso al Atlante de México, tal como se lo informó a Depor el presidente de dicho club, Antonio García.

El ‘Cholo’, sin embargo, reconoció que sí mantiene una fluida comunicación con gente del Atlante. Es más, al ser consultado por su continuidad en la ‘U’ dejó dando ‘botecitos’ a la pelota con un simple “vamos a ver”.

Y cuando se le preguntó por sus llamadas a García (algo que reveló el titular del Atlante), el ‘Gavilán’ solo atinó a despedirse y puso primera en su moderno BMW.

¡Órale, güey!
Depor volvió a comunicarse con Antonio García en México. El máximo dirigente de los ‘Potros’ aseguró que Fano debe apresurarse en dar el sí o buscará otras opciones.

“Estoy esperando que él me llame. Si encuentro a otro, será descartado”, señaló García, quien agregó que en su última conversación Fano le dijo que “iba a hablar con su representante para saber si tenía que pagar algo a Universitario”.

El técnico del Atlante, Miguel Herrera, también confirmó que fue el propio ‘Gavilán’ quien inició las tratativas para volver.

“Él fue el primero que se acercó y me encantaría que se llegara a un arreglo”, dijo al portal a.m.com.mx.


Fuente: http://depor.pe/noticia/763211/apurategavilan-atlante-le-exige-fano-responder-su-propuesta


----------------------------------------


Arranca el torneo intermedio

Escrito por Administrator

SPORT ANCASH Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE ENFRENTAN ESTE SABADO DESDE LAS 8.30 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO ROSAS PAMPA. ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DE HOY EN EL COLEGIO «SACO OLIVEROS»:
La «U» este sábado nuevamente en Huaraz. Con la presencia de 32 equipo, 16 que juegan en la primera división del fútbol profesional, 4 de la segunda división y 12 de la Copa Perú, este fin de semana arranca el torneo intermedio de fútbol, cuyo campeón se hará acreedor a la suma de 50 mil nuevos soles y un hermoso trofeo.
Será la oportunidad para ver en Huaraz nuevamente al equipo más popular del Perú como es Universitario de Deportes que se estará enfrentando en calidad de visita al Sport Ancash el equipo más querido de toda la región que lo preside Pepe Mallqui.
Las entradas para espectar este trascendental encuentro futbolístico se venderán a partir de hoy jueves y mañana viernes en el local del colegio «Saco Oliveros» de 09.00 de la mañana a 7.00 de la noche y el mismo sábado desde las 09.00 de la mañana en las boleterías del estadio Rosas Pampa.
TODOS A SEGUIR APOYANDO AL SPORT ANCASH
Hoy más que nunca el equipo ancashino necesita del apoyo de todos y los hinchas tienen la obligación moral de llenar de bote a bote ese recinto deportivo que cuenta con todas las comodidades del caso.
José «Chemo» Del Solar manifestó que llegará a Huaraz con todo su equipo titular y lo hará vía aérea el mismo día del partido.
JOHAN FANO ESTARA PILOTEANDO LA DELANTERA CREMA
Por su parte el delantero crema Johan Fano manifestó que estará viajando a Huaraz con todo el equipo titular para enfrentar este sábado al Sport Ancash por este novedoso torneo Intermedio de fútbol que es organizado por la ADFP y la FPF.


Fuente: http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2934:arranca-el-torneo-intermedio&catid=52:deportes&Itemid=119


--------------------------------------
Julio Pacheco pidió una ‘ayudita’ al Congreso
El presidente estudiantil espera que su escuadra pueda recibir un salvavidas para su delicada situación económica.

Pacheco pidió plazo extra para pagar sus deudas.

Lima. El titular del cuadro merengue se apersonó al Parlamento peruano, donde invocó que se le otorgue un plazo extra para el pago de sus deudas a la Sunat .

“Yo deseo solicitar al Congreso que se tome el proyecto de ley del congresista Reggiardo, de que se otorgue un plazo adicional para adecuarse a la ley. No solo es el deseo de Universitario, sino de otros clubes”, expresó Julio Pacheco.

“La ley 29504 que da un plazo estipulado ya venció y nos encontramos con estos procesos que nos complican la tarea de sanear nuestra economía, por eso el club ha tenido dificultades”, agregó el mandamás de Universitario de Deportes .

Asimismo, expresó su queja por la forma en que la Sunat ha llevado a cabo sus remates a su predio de Campo Mar . “Esos dos remates carecen de validez legal, hemos querido poner en conocimiento del Congreso esta situación, que tomen conocimiento de este proceso irregular, coactiva de remate de bienes en que se encuentra el club”, advirtió Pacheco.


Fuente: http://peru.com/futbol/5214/noticia-julio-pacheco-pidio-ayudita-al-congreso