domingo, 31 de julio de 2011

Comprometidos con la "U"...













El amor no tiene precio: la 'U' se enfrenta a Aurich en Chiclayo
Los cremas se comieron el orgullo y jugarán ante el ‘Ciclón’. Pese a las deudas, matarán por la camiseta. (Canal 3 MovistarTV – 4:00 p.m.)

Los 7 pecados cremas: Este año, la 'U' ha estado marcado de sinsabores
Por John Virhuez Peña

El ‘Puma’ Carranza no necesitó ser Aristóteles o Platón para crearla. “La ‘U’ es la ‘U’”, dijo con naturalidad, y esa frase es la que mejor describe al club de Ate. Ayer tampoco le cumplieron los pagos, pero esta tarde sí se presentará ante Juan Aurich.

Los jugadores merengues se comieron su orgullo. Ya habían decidido no disputar el choque con los chiclayanos si no se les pagaba. Incluso no entrenaron, y tampoco se presentaron en el aeropuerto a la hora de viajar. Sin embargo, por la tarde todo cambió.

No fue que creyeran en la última promesa dirigencial (ya están ahartos de eso). El grupo interpuso el amor por la camiseta y el respeto por los hinchas para aceptar el viaje en chárter esta mañana.

De tripas, corazón
“Los hinchas no tienen la culpa de nuestros problemas. Vamos a dejarlo todo en la cancha por la ‘U’. No queda otra”, dijo un jugador a Depor que prefirió el anonimato. El mismo crema contó que ya es difícil explicarle a la familia sobre esta decisión.

En casa también se tienen necesidads y muchas bocas que alimentar. Pero como dijo el filósofo José Luis Carranza: “La ‘U’ es la ‘U’”.

Posibles alineaciones:

Aurich: Penny; Guadalupe, Balbuena, Álvarez; Herrera, Uribe, Quina, Sheput, Cueto; Ascoy, Tejada. Técnico: Diego Umaña.

Universitario: Llontop; Revoredo, Galván Galliquio; Torres, Gonzales, Rabanal, Vitti; Polo Ruidíaz, Fano. Técnico: José del Solar.

Estadio: Elías Aguirre.

Hora: 4:00 p.m. (Canal 3 CMD)

Árbitro: Henry Gambetta.




------------------------------------------


Plantel de Universitario llegó a Chiclayo al mediodía
Los cremas llegaron sin inconvenientes en vuelo chárter. Juegan ante Aurich a las 4 p.m. Transmite CMD en vivo

Luego de haber llegado a un acuerdo con el presidente crema, Julio Pacheco, los jugadores de Universitario tomaron hoy un vuelo chárter hacia Chiclayo.

La nave que debió partir a las 9:30 a.m. recién lo hizo pasadas las 10:30 a.m. porque el avión tuvo que tomar combustible.

Desde muy temprano llegó la utilería crema al aeropuerto Jorge Chávez. El abordaje a la nave de Star Perú se inició luego de que el equipo mayor tomó desayuno en el hotel Costa del Sol del aeropuerto. El grupo de la reserva se sumó después a la delegación.

La delegación arribó al mediodía al aeropuerto José A. Quiñones y de inmediato se dirigió al hospedaje para almorzar. La reserva, que tomó un desayuno-almuerzo en Lima, se fue directamente al estadio Elías Aguirre.



-----------------------------------

Le falta un millón
"U" DEBE PAGAR PARA PODER JUGAR CON CNI
Los problemas no tienen cuándo acabar en Universitario. La dirigencia crema deberá conseguir más de un millón de dólares en el transcurso de la semana para que su equipo pueda jugar el fin de semana con CNI.

La promesa del presidente Julio Pacheco es pagar mañana el mes de junio, pero ya tendrá encima la mensualidad de julio, por lo que si no cancela el plantel no firmará las planillas y la �U� no jugará ante CNI.
Para solucionar este problema, los directivos deben conseguir 960 mil dólares para ponerse al día.
Encima, la �U� deberá abonar 303 mil dólares, por deudas que tiene con Juan Reynoso y Ronaille Calheira, mediante la Agremiación de Futbolistas. Si no paga, quedaría inhabilitada.



--------------------------------

POR AMOR A LA CREMA
JUGADORES PARARON POR DEUDAS Y HOY JUGARÁN PARA EVITAR QUE "U" PIERDA POR W.O.
Universitario se hunde cada día más. Las promesas incumplidas de los directivos ya cansó a los jugadores, quienes ayer no entrenaron por falta de pagos y por ello no viajaron a Chiclayo. Sin embargo, por la tarde el presidente Julio Pacheco los convenció y recién volarán hoy a las 9:00 de la mañana.

�Chemo� Del Solar había citado a los cremas ayer a las 10:00 de la mañana, y apenas estuvieron en los vestuarios, la interrogante de los sueldos atrasados paralizó a todos.
Los referentes del equipo le dijeron al técnico que la dirigencia no canceló el sueldo de mayo a los ocho integrantes del plantel que faltaban, y menos había abonado la mensualidad de junio.

»Rebelión crema
Ante esta situación, Del Solar trató de comunicarse con el titular crema, pero este no le contestó el teléfono. Los jugadores una vez más se sintieron engañado y decidieron marcharse del estadio, no entrenar y no viajar a Chiclayo a las 2:00 de la tarde como estaba previsto, por lo que perdieron el vuelo.
Así, a las 10:45 a.m., las puertas del Monumental se abrieron y los autos de los cremas empezaron a salir a velocidad. Sus rostros reflejaban la indignación y molestia que sentían.

»Nueva promesa
Hasta ese momento, la �U� no iba a jugar contra Aurich y perdería por walk over. Ese papelón no estaban dispuestos a sufrir Julio Pacheco y su gerente Enrique Sánchez, y a las 2:00 de la tarde ambos se reunieron con un grupo de referentes.
El presidente de la �U� les pidió de mil maneras que jueguen contra Aurich y prometió pagar mañana a los ocho jugadores que les falta la mensualidad de mayo, y también los sueldos de junio.
Y más por amor a la �U�, que por petición de Pacheco, el plantel aceptó y viajará hoy a las 9:00 a.m. a Chiclayo en vuelo charter.



---------------------------------


“Chemo”lestó feo con Pacheco
La relación entre “Chemo” Del Solar y Julio Pacheco se deterioró ayer debido a la falta de comunicación que existe en la interna crema y las constantes mecidas a los jugadores. Es probable que en cualquier momento, el técnico Del Solar, patee el tablero.

“No puede ser que los jugadores se cansen en timbrarte por teléfono y no les contestes”, le refutó el técnico al presidente, quien no se apareció y mandó a su gerente deportivo para que calmar las aguas en el Monumental.

“Si no había dinero, nos hubieras avisado. Hay gente que está ilusionado con ese dinero, sobre todo los chicos”, le dijo Del Solar mostrando su indignación y con ganas de agarrar sus cosas e irse. “Universitario no merece seguir así”, indicó.



-------------------------------------

CHICLAYANOS YA SE SIENTEN GANADORES, PORQUE CREMAS NO CUMPLEN CON LAS BASES
Esperan sentados por los puntos
En Aurich están seguros que se quedarán con la victoria ante la "U". Y es que según se supo, la dirigencia chiclayana pediría los tres puntos (sea cual fuese el resultado de hoy), aduciendo que los cremas no presentaron a la ADFP sus planillas de pago correspondiente a los meses de mayo y junio.

Por ahora, ningún directivo se ha querido pronunciar, pero es un hecho que recurrirán a las Bases del torneo para adueñarse de la victoria, que le permitiría al "Ciclón del Norte" no perderle el paso al líder Alianza Lima.
Sobre el cotejo de esta tarde, el defensor Luis Guadalupe aseguró: "ya estamos grandecitos para esto, la �U� va a jugar pase lo que pase y nosotros estamos preparados para que los tres puntos se queden en casa. Deseo que el estadio se llene y que los chiclayanos nos alienten para que los de Universitario se sientan visitantes. Aurich tendrá jerarquía en casa".



-----------------------------------

Rebelión crema
9:00 am en Ate. La situación era insostenible en la “U” y los jugadores se dieron el lujo ayer de no entrenar. Es que les prometieron saldarle el mes de mayo al grupo que faltaba –alrededor de 400 mil dólares–, sin embargo, sólo se apareció el gerente deportivo Enrique Sánchez para seguir floreándolos.

“Contigo no queremos hablar, sino con Julio Pacheco”, le dijeron al canoso gerente que había discutido la mañana del viernes con el preparador físico Alejandro Richino.

La presencia de Sánchez, provocó que el plantel decida no entrenar y a las 10.25 de la mañana se retiraron a sus hogares visiblemente contrariados por la falta de respeto directriz. El único que se quedó fue “Chemo” y así, perdieron el vuelo programado para la 1.30 de la tarde.

“No puede ser que no venga el presidente. Esto es increíble”, dijo un jugador. “La ‘U’ no se merece esto. Nos vamos a casa y no viajamos”, disparó uno.
El plantel se retiró a sus hogares, se canceló el vuelo comercial, pero por la tarde, Pacheco los convenció para viajar hoy a las 9:00 de la mañana en chárter.



-----------------------------------


Vitti y Morel hasta fin de año
El momento crítico que atraviesa Universitario hace pensar dos veces en seguir el próximo año a Pablo Vitti y Martín Morel, dos refuerzos que llegaron con bombos y platillos pero hasta al momento no rinden al 100%.

Según los propios jugadores, la inestabilidad económica hace no destacar del todo.

“Es jodido laburar no sabiendo que va a pasar, si cobras o no”, señaló Morel a un grupo de allegados.

Lo cierto que Vitti tiene contrato por tres años con la “U” pero buscará emigrar a fin de año y Morel, estaría pensando irse en diciembre.



----------------------------------

Los 7 pecados cremas: Este año, la 'U' ha estado marcado de sinsabores
‘Chemo’ del Solar y la dirigencia se turnaron los errores. ¿Así se puede campeonar?

Los 7 pecados cremas: Este año, la 'U' ha estado marcado de sinsabores
Por John Virhuez Peña

No presentarse hoy ante Aurich en Chiclayo hubiera sido una más de las tantas ‘perlitas’ que ya registra la ‘U’ en el 2011. Es que a los cremas ya les ha pasado de todo. Y lo peor es que para mal.

Algunos errores fueron pintorescos, como los polos con los números marcados con plumón en Trujillo. Pero cómo no recordar cuando todo el plantel decidió voltear el escudo de las camisetas en las prácticas. Ese chiste le costó un ‘ajustón’ a ‘Chemo’ por parte de los hinchas.

La última ‘perlita’ fue el viaje en tiempo récord hacia Arequipa para un amistoso con Melgar. Apenas llegaron, los jugadores tuvieron que regresarse ‘con la suya’, porque el Hotel no tenía cupo.

En sí, son varios sinsabores este año 2011 tormentoso, y eso que no contamos los puntos perdido en mesa a manos de Cristal y Unión Comercio. Por ello, Depor hizo un reencuentro de las principales. Ojalá que no se repitan más.

1. El esfuerzo tenía ‘yaya’
El ‘9’ argentino Diego Martínez fue anunciado como el gran jale. Incluso se puso la crema y prometió el título. Al final tuvieron que dejarlo ir porque estaba lesionado.

2. La ‘pre’ demoró en comenzar
El inicio de la pretemporada tuvo que esperar 10 días, debido a un plantón de los jugadores, quienes reclamaron por los sueldos atrasados.

3. Se fueron y no dejaron ni un sol
‘Cachito’ Ramírez y ‘Barney’ Carmona se fueron al Corinthians y San Lorenzo. Lo malo es que no dejaron ni un sol a la ‘U’, pese a tener contrato vigente.

4. ¿Dónde está el símbolo sagrado?
Con la aprobación de ‘Chemo’, quien también lo hizo, la ‘U’ utilizó los polos al revés escondiendo el símbolo. Así protestaron en contra de la directiva que no les pagaba.

5. La creatividad los salvó, pero…
La ‘U’ olvidó sus uniformes alternos en Lima y tuvo que improvisar con los polos de concentración ante Vallejo.

6. ¿Y la aprobación de ‘Chemo’?
Fretes confirmó desde Paraguay que había llegado a un acuerdo con la ‘U’, pero ‘Chemo’ dijo que no lo había pedido. La directiva admitió qeu sí se reunió con el paraguayo.

7. Perdidos en Arequipa
Los cremas deberían jugar en Arequipa, pero viajaron por gusto: no había hotel. El plantel puso de la suya para desayunar y regresarse el mismo día.



--------------------------------------

¿Será más grande que sus problemas?
En chiclayo. Agobiada por una severa crisis económica, la ‘U’ buscará sumar de a tres ante el Juan Aurich en el Elías Aguirre. Jugadores cremas se rebelaron y no entrenaron por falta de pagos. Recién hoy viajarán rumbo a la Ciudad de la Amistad con un sistema muy ofensivo. El ‘Ciclón’ espera confiado.

Lo de la ‘U’ es digno de un drama hindú: una verdadera lágrima. Ayer el plantel llegó al Monumental con la esperanza de cobrar al menos un mes de los tres que les adeuda la directiva crema. Pero la espera fue en vano porque otra vez el dinero no apareció.
Esto irritó tanto a los cremas que decidieron no entrenar y cancelar el viaje a Chiclayo.

“No puede ser que hagamos otro papelón. Estamos en emergencia”, confesó un referente del club estudiantil muy preocupado por la crisis que agobia a la ‘U’.

Sin embargo, horas más tarde, el panorama cambió. Julio Pacheco logró convencer a los jugadores para viajar hoy (9:00 am) en chárter rumbo a la Ciudad de la Amistad y jugar frente al Juan Aurich en horas de la tarde en el Elías Aguirre.

“El plantel sí viajará a Chiclayo”, señaló el breve mensaje del Facebook oficial del club Universitario de Deportes.

En Mayorazgo están buscando dinero por aire, mar y tierra, y para ello se han creado tres comitivas –encabezadas por Pacheco, Chemo del Solar y Enrique Sánchez– con el afán de recaudar la mayor cantidad de billetes para cancelar al menos el 50% de las deudas.

Al ataque

En el plano futbolístico, Chemo ya eligió a sus once guerreros que dejarán el alma en la cancha para iniciar la segunda rueda del torneo con el pie derecho. Del Solar irá desde el vamos con un cuarteto ofensivo en el que destacan Pablo Vitti, Andy Polo, Raúl Ruidíaz y el ‘Gavilán’ Johan Fano.

El arco estará resguardado esta vez por Luis Llontop. Renzo Revoredo, de buena actuación en la Copa América, será de la partida, al igual que ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres.

No arranca Chiroque

En la vereda del frente, el DT Diego Umaña dejó el misterio de lado y anunció el once que saldrá al gramado de juego para hacerles pasar un mal momento a los cremas.

Para esta ocasión, el carismático William Chiroque no iniciará las acciones y su lugar será ocupado por Renzo Sheput. Umaña solo apostará por el panameño Luis Tejada como único delantero.

Pedro Ascoy, Anderson Cueto y Eduardo Uribe también serán de la partida. En el arco chiclayano irá Diego Penny.



-------------------------------------

Carmona jugaría con Claudio Pizarro
El diario Olé aseguró que el peruano estaría cerca de anclar en el Bremen alemán.

El Camión blanquirrojo que se adueño del carril derecho de los Cuervos estaría a un tramo de acelerar y enrumbar un viaje hasta Europa. Su destino sería Alemania.

Desde el país del tango, la web del diario Olé anunció que el peruano Giancarlo Carmona podría hacerle compañía a Claudio Pizarro en el Bremen alemán.

Es más, confirman que el presidente del San Lorenzo, Carlos Abdo, se encuentra en Europa y se reunirá en las próximas horas con sus colegas del equipo teutón.

Los Cuervos venderían la totalidad del pase del ex Universitario de Deportes.


Fuente: http://trome.pe/deportes/953817/noticia-carmona-jugaria-claudio-pizarro

sábado, 30 de julio de 2011

Sin equipo ni entrenador...

Alta tensión en la ‘U’: jugadores se revelaron y no viajaron a Chiclayo
No se canceló deuda a algunos integrantes del equipo. Perdieron el vuelo y peligra el partido de mañana

“Si perdemos por ‘walk over’ va a ser un papelón histórico”, dijo con bronca un allegado del plantel crema a elcomercio.pe. El equipo llegó esta mañana al Monumental con la esperanza de que los jugadores a los que no se les había pagado lo acordado (mes de mayo) pudieran recibir el dinero respectivo, pero no ocurrió y es por eso que el plantel se reveló, no entrenó y perdió el vuelo a Chiclayo.

Tanto el primer equipo como la reserva tenían planificado viajar a la 1:30 p.m. a Chiclayo para enfrentar mañana a Juan Aurich, pero luego de tener una acalorada discusión con Enrique Sánchez, gerente del club, tomaron sus cosas y se fueron a sus casas.

El almuerzo en el Hotel Costa del Sol, que se encuentra en el aeropuerto, ya estaba pagado, y las reservas en los hoteles de Chiclayo también. “Tenemos que salvar el partido sí o sí. Estamos en emergencia”, afirmó con frustración la misma fuente. La intención es tratar de tomar un vuelo en lo que resta del día o, a más tardar, mañana temprano. Para ello, primero tendría que cumplir la directiva con hacer el pago respectivo a ocho jugadores del primer equipo y a todos los integrantes del plantel de la reserva. Luego se tendría que sortear otro gran impedimento como es la falta de cupos por Fiestas Patrias, teniendo en cuenta a las 56 personas que conforman la delegación crema.

Por un tema de deudas, Universitario ya perdió puntos en el Descentralizado 2011 (ante Sporting Cristal) y resultaría vergonzoso que pueda perder por ‘walk over’ por el mismo tema.



--------------------------------------

La ‘U’ también debe pagar US$303 mil por deudas con Juan Reynoso
Los cremas viajarán a Chiclayo para jugar mañana (4 p.m.) ante Juan Aurich, Los problemas no tienen fin

En Ate los dirigentes cremas dicen que ya cancelaron la deuda prometida con su plantel (sueldo del mes de mayo), que no existe ningún impedimento para viajar hoy a Chiclayo y jugar mañana ante Juan Aurich, pero más allá del plantón crema –ayer los jugadores no entrenaron, solo trotaron en el Monumental y José del Solar ni siquiera se hizo presente–, la ‘U’ tiene hoy otro problema más: debe pagar US$303 mil adicionales a la Agremiación por deudas con Juan Reynoso y su comando técnico.

Los dirigentes cremas se dieron con la sorpresa ayer, cuando debieron reconocer el nuevo compromiso que tienen con su ex técnico y su comando técnico, además de cuentas pendientes con jugadores como Ronaille Calheira.

“El 27 honramos las deudas de los sueldos con los jugadores. El hecho de que seis o siete [Rabanal y algunos menores] no hayan podido cobrar, es una cuestión administrativa del banco, no de nosotros. Pero lo que nos preocupa ahora es que debimos reconocer una deuda pendiente con Juan Reynoso, su comando técnico y algunos jugadores. La cifra asciende a 303 mil dólares”, explicó un allegado al club que prefirió mantenerse en el anonimato.

En cuanto a la ausencia de Chemo del Solar a las prácticas de ayer, esta se debió a un tema netamente familiar. El técnico viajará con su plantel este mediodía rumbo a Chiclayo. La ‘U’, al menos, intentará no tener deudas en la cancha.



--------------------------------------

La 'U' se queda sin equipo a fin de año
Ante tanto lío y atrasos en los pagos, la paciencia ya se agotó en la tienda crema. Independientemente de lo que ocurra esta temporada con el equipo, en la 'U' se anuncia una fuga masiva para fin de año. Deudas, promesas incumplidas y demás problemas extradeportivos acelerarán la salida de varios miembros del plantel, incluidos el técnico y sus principales figuras.

Pese a tener contrato por algún tiempo más con la institución, varios jugadores preparan su alejamiento del club apenas culmine el Descentralizado.

En esa línea figuran jugadores como Johan Fano, Renzo Revoredo, Pablo Vitti, entre otros futbolistas, quienes cuentan con vínculo hasta el 2012.

Otro que se hartó de esta situación es el técnico José del Solar, quien le confió a su entorno más cercano la decisión de dejar la 'U' ante los innumerables problemas que empañan su labor.



-----------------------------------------

Jugadores cremas 'cuadran' a gerente por excluir de pagos a más necesitados
Una vez más los problemas hicieron que el primer equipo de la 'U' no entrene con normalidad. Esta vez una discusión entre Johan Fano y el gerente Enrique Sánchez postergó la práctica por más de una hora.

Para evitar que los cremas sigan protestando por los sueldos atrasados, la directiva apaciguó los ánimos cancelando parte de los tres meses de deuda a los referentes del equipo -léase Fano, Galván, Galliquio y otros más- con la promesa que se completará el restante.

Esta situación no fue del agrado del 'Gavilán', quien apenas vio a Sánchez le increpó por la exclusión de los más necesitados del plantel, los más jóvenes y la reserva, quienes no cobran hace varios meses. Fano acudió con los perjudicados, como Cáceda, Romero y Ampuero, con quienes prosiguió el reclamo al gerente. La cosa se acaloró y a la gresca se sumó el preparador físico Alejandro Richino, quien también sacó cara por los juveniles.

El plantel seguía parado en medio del campo a la espera de una explicación de Sánchez. El 'Puma' y Galliquio también tomaron la palabra para hacerle llegar a Sánchez la incomodidad del grupo.

Solo corrieron

La reunión duró cerca de cuarenta minutos y al final una nueva promesa de pago se escuchó de parte del gerente. El equipo decidió trabajar aunque sólo se limitó a dar unas vueltas al campo y se fue.



----------------------------------------


Álvarez pega duro
Tesorero crema, en su facebook, culpó al gerente deportivo Kike Sánchez de separar al doctor Julio Segura

Lo acusa. Julio Álvarez, tesorero de la ‘U’, culpó a Enrique Sánchez, gerente deportivo, de ser la persona quien sacó del departamento médico del club, Julio Segura, para implantar un service en la institución crema.
“La primera víctima de la descoordinación de ese sujeto (Enrique Sánchez) fue el doctor Julio Segura, ya que afirmó que estaba hablando del honor de Julio Pacheco y su esposa y con el tiempo se demostró que era falso. Sánchez intentó desde el primer momento hacer una alianza estratégica con Cristal y poner un service médico, así como una ambulancia con ganancias exclusivas para él y su señora esposa, estas afirmaciones y muchas más pintan de cuerpo entero a este tipo”, refirió Álvarez en su facebook.

Con respecto a la contratación de jugadores dijo: “Cuando yo estuve de viaje en Corea del Sur, se coordinó las contratación, cuando regresé me di con la sorpresa que ningún miembro de la Junta Transitoria había tomado decisión alguna de esta situación (...) el hecho real es que nunca el doctor Hugo Curotto propuso a un jugador o miembro del comando técnico, menos Eduardo Guinea ni Pedro Vivanco. Kike Sánchez aisló a Eduardo Guinea de toda comunicación con los otros miembros de la JT, (...) esto llevó a que las decisiones se tomaran directamente sin consenso de nadie”, señaló.



------------------------------------

Fano con los chibolos
Lo enfrentaron. Johan Fano encaró a Enrique Sánchez y sacó cara por los siete jugadores que todavía no cobran su mensualidad del mes de mayo.
El delantero crema abordó al gerente deportivo a las afueras del campo auxiliar número 2 del Monumental y llamó a los juveniles Ángel Romero, Werner Schuler, Andy Polo y Carlos Cáceda para enterarse de su situación.

Los otros jugadores que todavía no han pasado por caja son Aurelio Saco Vértiz, William Mimbela y Edison Flores.

Tras el llamado de atención de Fano, Sánchez se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir con ellos hoy. Promesa que esperemos no se la lleve el viento.



-------------------------------


'Chemo' se ausentó: cremas no entrenan en el Monumental por deuda
Esta es la segunda vez en la semana que el técnico no se presenta en Ate. Aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich.

No darán su abrazo a torcer. Los jugadores de Universitario llegaron esta mañana a las instalaciones del Monumental, pero al final decidieron no entrenar y solo trotaron en la cancha auxiliar. Y es que los cremas esperaban que hoy se les cancele a todos el mes de mayo.

El grupo estuvo bajo la supervisión de Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, ya que ‘Chemo’ del Solar se volvió a ausentar de las prácticas. Esta es la segunda vez en la semana que el DT no se presenta en Ate.

La directiva debe el mes de mayo a algunos jugadores, y adeuda junio y julio a todo el equipo. Los cremas dieron plazo hasta mañana para cancelar. Por otro lado, aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich. Pacheco, paga pues.



--------------------------------

Se despide: Universitario le debe tres meses a Andy Polo y por reglamento FIFA quedará libre
¿Alguien discute la sensacional gambeta de Andy Polo? Nadie. ¿Es la gran promesa de Universitario? Eso nadie lo duda. Entonces, ¿por qué la directiva merengue no le paga al joven delantero, que hace tres meses vive las de Caín? Aunque al parecer ya es tarde, pues su empresario se lo llevaría muy lejos.

Polo fue la figura de aquella Sub 20 de la “U” que logró la histórica Copa Libertadores de la categoría, pero eso de nada sirvió pues no lo han respetado como se debe.

Y es que es uno de los que no cobró el mes de mayo, el sacrificado con tres meses de sueldo, algo que para FIFA es dejarlo libre, a merced de poder fichar por otro club.

El español Borja González es su representante y ya maneja un par de opciones para que el buen Andy se aleje del infierno de Ate.

Alemán a la caza

LÍBERO conoció que Édison Flores, Álvaro Ampuero, Carlos Cáceda y Ángel Romero también suman tres meses de deuda.

Por lo que Ninmar Ackan, el manager alemán, representante de Raúl Ruidíaz, les ha ofrecido sus servicios para colocarlos en el Viejo Continente. Los cremitas, ni cortos ni perezosos, han aceptado la propuesta y en cualquier momento defenderían otra camiseta y no dejarán ni un dólar a la institución de Ate.

Esto por obra de la informalidad, en pensar en cumplir con los rankeados, cuando el futuro está en esos chicos de oro.


Fuente: hthttp://libero.pe/se-despide-universitario-le-debe-tres-meses-andy-polo-y-por-reglamento-fifa-quedara-libre-2011-07-30


-----------------------------------


Morel echa chispas
Simplemente se hartó. Martín Morel vive un calvario en Universitario y ayer no se presentó a entrenar fastidiado al saber que solo le habían pagado el 50% del mes de mayo.

Recordemos que el jueves el volante argentino se fue echando chispas del Monumental al no ser tomado en cuenta por “Chemo” para el compromiso de mañana ante Juan Aurich.

Por lo que la gota que rebalsó el vaso fue que le hayan recortado su sueldo.



----------------------------------


El nuevo superhéroe
Manos mágicas de Universitario. Luis Llontop espera ser la muralla ante Juan Aurich ante los remates de larga distancia que seguramente lo exigirán al máximo.

“Vamos con los mejores deseos de ganar, a pesar de los problemas que no nos dejan trabajar tranquilos. Hay que evitar los remates de pelota detenida”, precisó el “Potro”, quien a fin de año se arranca de Ate.



-----------------------------------

Aló, ¿habla Tevez?
Su nombre se ha enganchado, como si fuera las garras de un león, en un plan que podría traer más de un desbarajuste para las defensas en Europa. Sucede que al técnico del Inter de Milán, Gian Piero Gasperini, se le ha metido en la cabeza juntar a dos figuras demoniacas dentro de su esquema de guerra para enfrentar la Serie “A” de Italia y la Champions League.

Y es que Juan Manuel Vargas y Carlos Tevez están a punto de transformarse en las nuevas incorporaciones del cuadro “nerazzurro” para la temporada que viene. Para que ello ocurra tendrán que tentar, otra vez, a la Fiorentina –club actual del “Loco”– con los 50 millones de dólares que hace unos días pusieron sobre el tapete. Una suma nada despreciable.

En el caso de “Carlitos” es un poco más fácil la transacción, ya que él en más de una oportunidad ha mostrado su deseo de tomar nuevos aires y dejar el Manchester City. No obstante, el Inter tendrá que desembolsar una buena cantidad, sobre todo por lo que significa el club en el plano mundial.

Gasperini ha prometido el oro y el moro (triple Scudetto) siempre y cuando le lleven a las filas de su equipo a esos dos tipos que han demostrado que no le tienen miedo a nada, que lo suyo es el coraje, la fuerza, el pundonor y cada cierto tiempo la “locura”. Habrá que esperar si es que Dios los junta. Europa ya comenzó a temblar.


Fuente: http://libero.pe/alo-habla-tevez-2011-07-29/impresa

viernes, 29 de julio de 2011

Juegan o no???

Ataque total: La 'U' saldrá con tres delanteros ante Juan Aurich
Los cremas responden a los problemas con fútbol total. ‘Chemo’ saldrá con todo en Chiclayo.

Por Luis Rivera Laudi

Al margen de los problemas económicos y los puntos perdidos en la mesa, José Del Solar no cesa en su intento de convertir a la crema en un equipo demoledor, uno que gane, guste y golee.

‘Chemo’ quiere que en esta segunda rueda del Descentralizado, su equipo sea un vendaval de local y de vista. Por eso es que para el debut del domingo en Chiclayo, soltará toda su artillería.

La práctica de ayer dejó ver el equipo que el DT ensaya para derrotar a Juan Aurich de visita. Y como no quiere especular, la crema saltaría al ‘verde’ con tres delanteros: Johan Fano, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Ellos serán, entonces, los encargados de que la ‘U’ se tumbe al ‘Ciclón’ en su cancha y, de paso, siga metido en el pelotón que lucha por el título.

¡Lo tumbo!
Esta nueva estrategia de ‘Chemo’ ha sido muy bien recibida por sus jugadores. Sobre todo por Johan Fano, quien tiene bien clarito que la mejor defensa es el ataque.

“De visita o de local, la ‘U’ siempre saldrá a proponer. ‘Chemo’ hizo variantes más ofensivas en el equipo y vamos a Chiclayo a traernos los tres puntos”, disparó el ‘Gavilán’, quien será el hombre de área ante los chiclayanos.



-------------------------------

Fano sobre sueldos atrasados: "Los trapos sucios se lavan en casa"
El plantel crema le dio plazo a la directiva de cancelar sus deudas hasta el sábado. Trascendió que se le debe tres meses

La directiva de Universitario de Deportes cumplió con honrar las deudas atrasadas que le tenía a la Agremiación de Fútbolistas (Safap) y, de esa forma, quedar habilitados para jugar en la reanudación del Descentralizado, pero no lograron cancelar los sueldos atrasados al plantel crema.

Como medida de fuerza, los jugadores merengues decidieron no entrenar esta mañana hasta que los dirigentes se acerquen a conversar con ellos sobre su situación económica. Después de dos horas se aparecieron Julio Pachecho, presidente del club, y el gerente Enrique Sánchez, a quienes los futbolistas le dieron plazo hasta el sábado para cancelar sus sueldos.

Tras la reunión, el plantel entrenó con miras al cotejo ante Juan Aurich, a jugarse en Chiclayo este domingo a las 4:00 p.m.

Al finalizar las prácticas, los jugadores optaron por guardar silencio. El único que habló bremente fue Johan Fano: “Los trapos sucios se lavan en casa”.



------------------------------------


Pagaron ya: Alianza y la ‘U’ jugarán en reinicio del Descentralizado
Cienciano, Sport Boys, CNI y Cobresol cumplieron con pagar las deudas pendientes que le tenían a la Agremiación de futbolistas

Luz verde. Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Cienciano, CNI y Cobresol están habilitados para jugar en el inicio de la segunda ronda del Descentralizado tras cancelar y reprogramar —en algunos casos— las deudas pendientes que le tenían a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, confirmó a elcomercio.pe que los seis clubes cumplieron con sus obligaciones pendientes y quedarán habilitados para jugar este fin de semana. El último club en pagar fue Sport Boys y lo hizo sobre el cierre (6:00 p.m.) del plazo establecido por la agremiación.

En el caso de la ‘U’ y Alianza Lima se sabe que pagaron una parte de la deuda total que tenía y reprogramaron la fecha de pago para después de Fiestas Patrias.

Pasadas las 6:00 de la tarde a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) recibió la carta de la Safap confirmado que los seis clubes estáb habilitados.

DESCENTRALIZADO 2011
SEGUNDA RONDA

Viernes 29 de julio
Estadio Max Augustín – Iquitos
5:20 p.m. CNI vs U. César Vallejo (reservas)
8:00 p.m. CNI vs U. César Vallejo

Sábado 30 de julio
Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
10:50 a.m. León de Huánuco vs Inti Gas (reservas)
1:30 p.m. León de Huánuco vs Inti Gas

Estadio Monumental UNAS – Arequipa
10:50 a.m. FBC Melgar vs Sporting Cristal (reservas)
1:30 p.m. FBC Melgar vs Sporting Cristal

Estadio Miguel Grau – Callao
1:05 p.m. Sport Boys vs Alianza Atlético (reservas)
3:45 p.m. Sport Boys vs Alianza Atlético

Domingo 31 de julio
Estadio IPD de Moyobamba – Moyobamba
8:50 a.m. Unión Comercio vs Alianza Lima (reservas)
11:30 a.m. Unión Comercio vs Alianza Lima

Estadio Cuarto Centenario – Huancayo
11:05 a.m. Sport Huancayo vs Cienciano (reservas)
1:45 p.m. Sport Huancayo vs Cienciano

Estadio San Martín de Porres
11:00 a.m. U. San Martín vs Cobresol FBC (reservas)
2:00 p.m. U. San Martín vs Cobresol FBC

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
1:20 p.m. Juan Aurich vs Universitario (reservas)
4:00 p.m. Juan Aurich vs Universitario



-----------------------------------

Jugadores de la 'U' se negaron a entrenar por deuda de la directiva
La paciencia de los jugadores de Universitario ha llegado a su punto más crítico, pues ante los tres meses de sueldos atrasados, el plantel se reunió en los vestuarios y allí esperaron a que Julio Pacheco dé una explicación y exponga la verdad del club.

Los entrenamientos estaban programados para las 10:00 horas, pero los referentes del equipo le pidieron al entrenador José Del Solar debatir el tema de los pagos. 'Chemo' no pudo convencerlos de seguir esperando y entrenar de todas maneras.

De inmediato solicitaron la presencia del presidente crema, quien a las 11:00 horas llegó al coloso de Ate, junto al gerente del club, Enrique Sánchez. Ambos ingresaron raudamente a los vestuarios donde el equipo los esperaba. Los futbolistas más experimentados tomaron la palabra y exigieron que les paguen dos meses de sueldo o no firmarían las planillas que exigen la ADFP y FPF.

Pacheco y Sánchez pidieron paciencia. Se excusaron en los feriados por Fiestas Patrias, pues aseguran que los bancos no trabajan y por ello no pueden depositar sus honorarios.

Eso causó cierta incredulidad entre los futbolistas, quienes ya no quieren que se les 'pasee' más y exigen su dinero.

Promesas

Pacheco prometió que todo el plantel tendrá por lo menos un mes de sueldo en sus cuentas bancarias para que puedan firmar las planillas.

El equipo, algo incrédulo, recién empezó a entrenar cerca del mediodía., pero persiste la amenaza de no firmar las planillas y el peligro que la 'U' no se presente a jugar con Aurich en Chiclayo.



---------------------------------


Morel se perdería partido en Chiclayo
Martín Morel era fijo en el equipo de la 'U' que enfrentará al Aurich; sin embargo, al volante le volvió una molestia en el talón derecho, que prácticamente lo deja fuera del reinicio del torneo.

Durante los trabajos de la semana Morel había sido uno de los que mejor rindió y por ello 'Chemo' decidió juntarlo con Vitti para que generen fútbol, pero el técnico cambió de planes.

Martín sólo trotó algunos minutos y empezó a sentir nuevamente la molestia que hace semanas lo aquejaba. Inmediatamente fue revisado por el doctor Julio Ramírez, quien le recomendó reposo.

Del Solar lo esperará para incluirlo entre los viajeros a Chiclayo.



-------------------------------------

Ruidíaz juega ante Aurich
La 'Pulga' Ruidíaz volvió de la selección dispuesto a dejarlo todo. Así lo demostró en el poco tiempo que 'Chemo' Del Solar le dio para jugar en el equipo titular. El delantero en una jugada dribleó a dos defensas, le ganó en velocidad a otro y luego definió con mucha calidad, marcando el único tanto del partido de práctica. "He vuelto de la selección con muchas ganas de triunfar. El equipo está muy bien, por lo que hay confianza de ganarle al Aurich".

Para el choque contra Aurich, Del Solar armó un once netamente ofensivo. En el arco estuvo Llontop; Revoredo, Galván y formaron la defensa; Rainer Torres, Gonzales, Rabanal y Vitti estuvieron en la volante; dejando a Ruidíaz, Polo y Fano en el ataque.

"Estoy muy tranquilo en cuanto a ofertas. No me voy a desesperar por firmar en cualquier club", dijo la 'Pulga'. "Hay varias propuestas que mi empresario está manejando y ya me comunicó, pero me tomaré unos días más para tomar una decisión final", agregó.



--------------------------------------

Apretaron a Pacheco
Una promesa más. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, se reunió de emergencia con el plantel de jugadores para indicarles cuáles son las medidas que realizará para cumplir con el pago de sus haberes.
La práctica estaba pactada para las 9 de la mañana pero ‘Chemo’ tuvo que llamar al titular crema para que se haga presente en el Monumental, pues sus dirigidos se negaban a entrenar y a viajar a Chiclayo si no conversaban con Pacheco. Por ello y luego de dos horas el presidente crema se hizo presente en el estadio junto a su inseparable Enrique Sánchez.

Ahí los jugadores se negaron a firmar la planilla hasta no recibir el pago de los dos meses de sueldo que les deben. Hasta ahora solo han pagado uno, a lo que el titular crema se comprometió a cancelar todo el día sábado.



-----------------------------------

Conocido empresario apoyaría a Universitario de Deportes
¿El padrino? No, aunque parezca que sí, no da para tanto. Se trata de “Coco” Saavedra, adinerado empresario, quien se presentó ayer en el Monumental de una manera sorpresiva.

El gordito con cara de bonachón es amigo personal de José del Solar, DT de Universitario, y se habría ofrecido como ‘salvavidas’ antes de que las deudas ahoguen al conjunto merengue.

Todos lo abrazaban, el “Puma” Carranza no se le despegaba, se nota que es muy querido el buen “Coco”. Y más si es que es el hombre que va a costear el viaje de la “U” a Chiclayo, rival del día domingo.

LÍBERO conoció que Saavedra tiene serias intenciones de ayudar (invertir);sin embargo, Julio Pacheco, presidente crema, aún no se convence de tal apoyo.



-----------------------------------


Jesús Rabanal fue ofrecido a Boca Juniors
El defensor crema fue ofrecido al poderoso Boca Juniors y a Julio césar Falcioni, técnico del cuadro xeneize, no le desagrada la idea ya que está impresionado por su técnica.

El dinero es un recurso que escasea en la tienda crema, por lo que la directiva se ve en la obligación de poner en venta a sus jugadores. Esta vez le tocó a Jesús Rabanal, quien ha sido ofrecido nada más y nada menos que al poderoso Boca Juniors de Argentina.

Julio César Falcioni, técnico del conjunto xeneize, ya maneja un par de nombres para cubrir la banda izquierda, pero, de caerse ambas posibilidades, entraría a tallar 'Charra'.

LÍBERO supo que Falcioni ya está enterado del ofrecimiento por el crema y que la idea no le disgusta. Ha visto videos y quedó gratamente sorprendido por su técnica. “De caerse las primeras variables, va a entrar lo de Rabanal”, dijo el estratega argentino al ser consultado por el lateral peruano.

Por el momento, el interés del Feyenoord de Holanda por Rabanal parece haberse enfriado. Por lo que Universitario desea hacer caja cuanto antes vendiendo a un jugador altamente exportable como el popular 'Charra'.



------------------------------------

Empresario de Raúl Ruidíaz ya lo habría colocado en el Twente de Holanda
Su cabello color zanahoria jalaba miradas. ¿Quién era ese extraño tipo?, fue la pregunta del día. Hasta que se develó el secreto. Era el alemán Ninmar Akcan, empresario de Raúl Ruidíaz, quien ayer estaba de “compras” en el Monumental.

El manager habló en exclusiva con LÍBERO y nos confesó que el Twente FC de Holanda está cerca de fichar a la “Pulga”. “Quiero llevarme a Ruidíaz lo más rápido posible, he venido a conversar con la ‘U’ para cerrar el trato.

El Twente es el club que lo quiere”, dijo Akcam, que además confesó que la propuesta de los tulipanes es de U$800 mil por un 70% del pase, opción más atractiva que la del Schalke, que quedó descartada.

“Ya tengo la propuesta económica, pero quiero saber si Universitario va por más dinero. Hay varios clubes, pero la más concreta es la del club de Holanda”, acotó.

El teutón también se reunió con los cremitas Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero, quienes no tienen contrato con la “U”, y les ofreció un lugar en Europa.

Y eso no es todo, pues ya “aseguró” como cliente a Ángel Romero, de quien se dice su futuro estaría en la Bundesliga.

Otro empresario más

Paul Valderrama, otro representante de jugadores, también visitó Ate y le comunicó a Werner Schuller que desde Europa preguntan por él.

Aquí viene lo mejor. Antonio Gonzales interesa nuevamente en México y fue Valderrama el encargado de darle las buenas nuevas.

El Atlante de México lo tiene otra vez en la mira y le hace la competencia a la propuesta de San Lorenzo de Argentina.

La “U” venderá a sus figuras, pues urge el dinero antes que las deudas maten.



----------------------------------

Universitario luchará por los puntos que le quitaron contra el Comercio
En un comunicado emitido en la web oficial del club crema se informa que el cuadro merengue presentará un reclamo ante la pérdida de puntos.

Luego de conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que favoreció a Unión Comercio y les dio los puntos del encuentro que jugaron y que perdieron por 3-0 con los cremas, ante esto la dirigencia de Universitario ha decidido tomar acciones legales para recuperar los puntos.

Plantear presentar una queja contra la comisión y que se reconsidere la resolución. “de conformidad con el artículo 132 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, interpondrá el recurso de queja ante dicha comisión de justicia, donde espera lograr una reconsideración del fallo emitido”. Esta sería la segunda vez que el cuadro merengue pierde puntos en mesa por problemas económicos.



---------------------------------

'Chemo' se ausentó: cremas no entrenan en el Monumental por deuda
Esta es la segunda vez en la semana que el técnico no se presenta en Ate. Aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich.

No darán su abrazo a torcer. Los jugadores de Universitario llegaron esta mañana a las instalaciones del Monumental, pero al final decidieron no entrenar y solo trotaron en la cancha auxiliar. Y es que los cremas esperaban que hoy se les cancele a todos el mes de mayo.

El grupo estuvo bajo la supervisión de Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, ya que ‘Chemo’ del Solar se volvió a ausentar de las prácticas. Esta es la segunda vez en la semana que el DT no se presenta en Ate.

La directiva debe el mes de mayo a algunos jugadores, y adeuda junio y julio a todo el equipo. Los cremas dieron plazo hasta mañana para cancelar. Por otro lado, aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich. Pacheco, paga pues.



---------------------------------

Tomó vuelo: Fernández viajó a Francia para sumarse al Niza
‘Superman’ se despidió del Perú, y aseguró que dará todo para hacerse un nombre en el extranjero. “Daré lo mejor para triunfar”,dijo.

Solo tuvo tres días de vacaciones. El arquero de la selección peruana, Raúl Fernández partió a Europa para sumarse a los entrenamientos del Niza de Francia.

“Voy con el deseo de triunfar. Es un nuevo comienzo en mi carrera”, expresó el guardameta a la prensa.

Fernández no pudo evitar derramar algunas lágrimas frente a su esposa Melisa Hudlesston y su hijo Isaac, quienes lo acompañaron al aeropuerto para despedirse.

Cabe señalar, que su actual club jugará un amistoso ante el Udinese este sábado, con lo cual cerrará su pretemporada.



-------------------------------------

El presidente del fútbol argentino se declaró hincha de la 'U'
Julio Grondona, padre del ‘Pelado’ Grondona, contó, incluso, que habla de los cremas en la Conmebol y les deseó suerte en la Copa Sudamericana.

El amor por la ‘U’ traspasa fronteras y es capaz de convertir en sus adeptos hasta a los más altos funcionarios del balompié mundial. Es el caso del presidente de la Asociación del fútbol Argentino, Julio Grondona, quien se confesó hincha crema.

“Yo tengo muy buena relación con el fútbol peruano y sobre todo con Universitario donde jugó Gustavo. Soy hincha y espero le vaya muy bien en la Copa Sudamericana “, dijo a la web de la ‘U’, Don Julio, padre de Gustavo ‘El pelado’ Grondona, ex jugador merengue.

Grondona, número dos en la FIFA, contó siempre habla de los cremas en las reuniones de la Confederación Sudamericana de fútbol. “Destacamos a la ‘U’ por su rica historia, su subcampeonato en Libertadores, por su lindo estadio”, indicó.



----------------------------------


Rainer Torres: "Si nos pagan, firmaremos porque todavía hay tiempo"
El volante espera jugar el fin de semana ante Aurich. Además, lamentó haber perdido los puntos en mesa ante Unión Comercio.

La perdida de los tres puntos que se ganaron en cancha ante Unión Comercio no cayeron nada bien en el plantel de Universitario. Así lo dejó sentir Rainer Torres al final de la práctica de hoy.

“Es lametable, ahora son mas puntos. Vamos a tratar de recuperarnos en cada partido hasta alcanzar, rápido, por lo menos el segundo lugar”, comentó Torres.

Además, la situación económica en la ‘U’ es nuevamente el principal rival del equipo. El club le debe 330 mil dólares a la agremiación y tres meses de sueldo al plantel.

“Eso ya no es nuestro trabajo, lo nuestro ha sido la pretemporada y trabajar para ganar el domingo. Ojalá se pueda jugar aunque eso ya no depende de nosotros”, dijo.

Rainer aseguró que el plantel no ha firmado ninguna planilla. “Si nos pagan firmaremos, hay tiempo todavía”, agregó. La ‘U’ tiene hasta las seis de la tarde de hoy para cancelarle por lo menos dos meses de sueldo a sus jugadores.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/801467/noticia-futbol-peruano/801467/noticia-rainer-torres-si-nos-pagan-firmaremos-hay-tiempo-todavia

miércoles, 27 de julio de 2011

LO que no perdemos en cancha, lo perdemos en mesa...

La ‘U’ perdió los tres puntos del partido ante Unión Comercio
Para colmo de males, el club crema no podrá jugar ante Juan Aurich si no cancela una deuda con la Agremiación

(América TV)Unión Comercio ganó en la mesa los tres puntos que el 21 de mayo perdió en la cancha ante Universitario de Deportes debido a que el club crema disputó el encuentro sin haber pagado los sueldos de sus actuales jugadores.

Así lo determinó la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol pese a que la comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había desestimado el reclamo del conjunto provinciano.

Para colmo de males, Universitario de Deportes no podrá jugar este fin de semana el partido ante Juan Aurich en el reinicio del Descentralizado si es que no pagan tres cuotas vencidas a la Agremiación de Futbolistas Profesionales hasta mañana, 28 de julio.

Según el noticiero “América Noticias”, los jugadores de la ‘U’ cumplirán a fines de julio tres meses sin recibir sueldos.

En junio último, los merengues tambien perdieron los puntos que ganaron en cancha ante Sporting Cristal. Aquella vez el motivo también fue la falta de pagos.



---------------------------------

Chemo hace una chancha
Del Solar se reunió con empresarios para ver la posibilidad de encontrar dinero y pagar deudas con agremiados

Es hincha, técnico, consejero y ahora dirigente. José del Solar, cansado de la crisis financiera en el club y la inoperancia de los directivos, se reunió ayer con un grupo de empresarios para recabar dinero fresco que pueda ayudar a pagar los sueldos de los jugadores y a la Agremiación de Futbolistas.
El técnico de la ‘U’ se ausentó ayer de las prácticas del primer equipo y se abocó a contactarse con personas que pudieran invertir o en el peor de los casos prestar el millón de dólares que necesita el club para ser programado este fin de semana.

Y es que ‘Chemo’ ya se cansó de la ineficiencia del gerente deportivo, Enrique Sánchez, y de las promesas ficticias del tesorero Julio Álvarez –quien se encuentra de viaje por Estado Unidos– para tomar él ‘el toro por las astas’.

“TODO CANSA”

De otro lado, Marcelo Asteggiano expresó su tristeza por la actual situación que viven los jugadores y trabajadores de la ‘U’. “Sin duda que estoy muy mal con lo que sucede, porque esto no es de ahora sino que es una constante. Es difícil trabajar de esta manera. Pero también estoy contento por la respuesta de los jugadores, espero que los hinchas valoren el esfuerzo que hacen”, refirió.

Asimismo, mencionó que hace meses no ve a ningún dirigente en las prácticas. “Son meses que no veo a nadie, no sé por qué no se acercan”.



------------------------------

Toñito espera su pago
De vuelta al barrio. Antonio Gonzales, Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz se reintegraron a las prácticas de la ‘U’ luego de estar un mes con la selección peruana que logró el tercer lugar en la Copa América.
Los cremas hicieron trabajos suaves y regenerativos por espacio de una hora, hoy también harán lo mismo y recién el jueves trabajarán a la par de sus compañeros.

Tras la práctica, ‘Toñito’ expresó que por el momento no hay nada seguro sobre su traspaso a San Lorenzo y espera que la directiva cancele las deudas pendientes para jugar.

“No hay nada concreto, es una opción que se maneja pero nada más. Ojalá se dé por el bien de uno; de lo contrario, seguiré en la ‘U’. Dios quiera que todo se solucione. Sería muy grave que no nos programen el fin de semana. Los dirigentes tienen que ponerse las pilas”, finalizó.



--------------------------------

Inter loco por Vargas
Club rossonero vuelve a la carga por el peruano y agotarán esfuerzos por ficharlo

Milán.- Se lo pelean los grandes. Medios italianos confirman que el mismo presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha empezado las negociaciones con la Fiorentina para llevarse a Juan Vargas a la ‘neroazzurra’. El Inter quiere atrasar a la Lazio y Juventus.
“¿Será Vargas el regalo para Gian Piero Gasperani? El Inter también se interesa en el jugador peruano. Según se presume, la sociedad nerazzurra quiere ‘regalarle’ al técnico un centrocampista externo para su esquema 3-4-3”, informó el portal ‘Calcio News 24’.

Dicho medio reveló que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se reunió con el técnico del club, Gian Piero Gasperini, para ofrecerle a Vargas, quien ofreció una destacada actuación en la Copa América con su selección.

“El Inter está sobre Juan Vargas. Según se presume, la sociedad nerazzurra quiere ‘regalarle’ a Gian Piero Gasperini un centrocampista externo para su esquema 3-4-3”, anotó.

Vargas que vistió las camisetas de Universitario de Perú, Colón de Santa de Argentina, Calcio Catania de Italia, y actualmente juega en la Fiorentina, estaría siendo pretendido también por el Juventus de Turín y la Lazio de Roma.

En ese sentido, el portal da cuenta de que el Inter estaría dispuesto a esperar la decisión de Vargas respecto a las mencionadas ofertas, en su intención de convencer a la Fiorentina para comprarlo. Inter está a la espera de la decisión de Vargas respecto a las ofertas de la Lazio y Juventus, para convencer a la Fiore de comprarlo. Al parecer, el ‘Loco’ ya no seguirá con la camiseta ‘viola’ en el pecho.



---------------------------------

Mira a otro lado: 'Chemo' del Solar abandonaría Universitario
El técnico se ausentó ayer de las prácticas y los jugadores temen que tire la toalla. Ellos le pidieron que se quede.

La posibilidad de que José del Solar abandone el barco está latente en la ‘U’. Los problemas financieros, sumados a otros, parecen haber colmado la paciencia del entrenador quien, además, ayer faltó a las prácticas en el Estadio Monumental.

El asistente técnico, Marcelo Asteggiano, explicó que ‘Chemo’ del Solar se ausentó por un “asunto familiar”. Sin embargo, no descartó la idea de la renuncia al cargo.

“Eso lo tiene que decir él. Pero sin duda que todas estas cosas lo están desgastando”, le confesó a Depor.

Temor en los jugadores
Pablo Vitti habló en representación del plantel. El argentino reconoció que su técnico ‘baila con la más fea’ en este embrollo. Pero espera que todos sigan juntos hasta el final del torneo.

“‘Chemo’ siempre trata de levantarnos el ánimo, pero puede llegar el momento en que se canse y deje todo”, afirmó el argentino.

El volante indicó que, pese a las dificultades, el compromiso de los jugadores hacia la ‘U’ se mantiene firme. Incluso cuando podrían quedar libres si se cumplen tres meses sin cobrar, según lo estipula la FIFA. “Queremos pensar en cosas positivas”, comentó.

¿Y pagarán hoy o no?
A pesar de que el plazo ya venció ayer, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le dio un día más a la ‘U’ para que cancele las deudas con sus jugadores y la Agremiación. No hacerlo significará un walk over ante Juan Aurich.

Es decir, hoy la ‘U’ deberá pagarle dos mensualidades al plantel y desembolsar 330 mil dólares al ente defensor de los futbolistas. Esta vez los merengues ya no aceptarán firmar las planillas sin cobrar, como sucedió anteriormente.



-----------------------------------


Pero qué dolor de cabeza
Trabajar en armonía es algo que se extraña mucho en Ate, donde reina la incertidumbre. El asistente Marcelo Asteggiano considera que la situación preocupa porque es difícil manejar a un grupo que atraviesa estas cosas, pero valora mucho la entrega.

“No es cómodo para nadie trabajar así. Sin embargo, hay que destacar que los jugadores siempre muestran la mejor predispocisión para entrenar”, indicó.

Asimismo, espera no le corten la posibilida de jugar. “Esperemos que los directivos cumplan con su parte”.



-------------------------------


Rainer Torres: "Si nos pagan, firmaremos porque todavía hay tiempo"
El volante espera jugar el fin de semana ante Aurich. Además, lamentó haber perdido los puntos en mesa ante Unión Comercio.

La perdida de los tres puntos que se ganaron en cancha ante Unión Comercio no cayeron nada bien en el plantel de Universitario. Así lo dejó sentir Rainer Torres al final de la práctica de hoy.

“Es lametable, ahora son mas puntos. Vamos a tratar de recuperarnos en cada partido hasta alcanzar, rápido, por lo menos el segundo lugar”, comentó Torres.

Además, la situación económica en la ‘U’ es nuevamente el principal rival del equipo. El club le debe 330 mil dólares a la agremiación y tres meses de sueldo al plantel.

“Eso ya no es nuestro trabajo, lo nuestro ha sido la pretemporada y trabajar para ganar el domingo. Ojalá se pueda jugar aunque eso ya no depende de nosotros”, dijo.

Rainer aseguró que el plantel no ha firmado ninguna planilla. “Si nos pagan firmaremos, hay tiempo todavía”, agregó. La ‘U’ tiene hasta las seis de la tarde de hoy para cancelarle por lo menos dos meses de sueldo a sus jugadores.



----------------------------------


Gustavo Grondona: ´Universitario es mi segunda casa futbolística´
Ex volante crema opinó acerca del mal momento por el que está pasando el conjunto merengue pero, esta confiado en que saldrán airosos de todos ellos.

El ex volante crema de Universitario de Deportes, Gustavo Grondona, se refirió al mal momento que está atravesando el cuadro de Ate pero confía, en que podrá salir de ellos pues es ‘un cuadro más grande que sus problemas’.

“Es mi segunda casa futbolística. Universitario es un grande y pese a sus problemas, saldrá adelante porque tiene jugadores, la mejor hinchada, dirigentes y buena infraestructura. Sin duda, es el mejor cuadro del Perú", reveló Gustavo Grondona a la página oficial de Universitario.

Además aseguró que junto a su padre Julio, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), están trabajando por seguir promoviendo el futbol peruano en el exterior.

"Estamos trabajando cosas importantes y esperamos que la U este presente. Queremos hacer otro torneo internacional en el Monumental", agregó el ex jugador.

"Yo tengo muy buena relación con el fútbol peruano y sobre todo con Universitario donde jugó Gustavo. Soy hincha y espero le vaya muy bien en la Copa Sudamericana", sentenció por su parte el Julio Grondona.



------------------------------------------


Agremiación: Alianza y Universitario resuelven deudas y podrán jugar
RPP / Asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, confirmó que los compadres resolvieron sus inconvenientes financieros y podrán jugar el fin de semana al igual que Cobresol, Boys y Cienciano. Partido de CNI, sin embargo, sigue en riesgo.

Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron expeditos para disputar la decimo sexta fecha del Torneo Descentralizado 2011.

Así lo anunció el Asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, en diálogo con RPP Noticias.

"Estamos en todas las correrías con los clubes que faltan cumplir los convenios. Ya hemos solucionado el tema con la "U", Cobresol, Cienciano, así como con la gente del Boys. En estos momentos nos encontramos con representantes de Alianza Lima para arreglar su situación", puntualizó.

Sin embargo, Baldovino indicó que el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) no ha resuelto su impasse y solo tienen plazo hasta esta tarde; caso contrario su compromiso ante César Vallejo estará en riesgo.

"Solo queda resolver el tema con CNI, de quienes no tenemos noticias en las últimas dos semanas. Hoy día vence el plazo y si antes de la 6 de la tarde no tenemos acuerdo con ellos, implica que no podrán jugar el día viernes", culminó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-27-agremiacion-alianza-y-universitario-resuelven-deudas-y-podran-jugar-noticia_388739.html