miércoles, 31 de agosto de 2011

Y donde esta el gerente???

La ‘U’ se quedó sin gerente (otra vez): Carlos Bazán renunció y llamó “dictador” a Pacheco
El ahora ex directivo merengue arremetió contra el presidente crema y contra su predecesor, Enrique Sánchez

Carlos Bazán es el segundo gerente que tiene Universitario en la gestión de Julio Pacheco. Primero fue Enrique Sánchez, cuya gestión terminó luego de una reunión de la junta directiva. Su sucesor, Bazán, dejó el cargo ayer tras una carta al presidente merengue en la que mostró su disconformidad por la presencia de Sánchez cerca al equipo.

“Lo mejor es retirarse para no ser cómplice de esta dirigencia”, dijo el doctor Bazán en declaraciones al programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

UNA DICTADURA
Bazán, quien se refirió a Pacheco como “dictador” y afirmó que este “maneja el club a su antojo”, había mandado ayer una misiva al presidente merengue en la que le cuestionaba su cercanía con Enrique Sánchez en asuntos del club.

“Al asumir el cargo de gerente deportivo, que el directorio tuvo a bien encomendarme, supuse que toda relación de Enrique Sánchez con el equipo había terminado y en lo personal luego a mi reunión con él no toqué a su persona absolutamente para nada. Su permanencia cerca a usted, en asuntos del equipo, genera conflictos en la forma que aparenta una ‘gerencia paralela’”, dice el documento que hoy fue publicado por Garra Crema.

Bazán recalcó hechos concretos, como que en el partido ante León de Huánuco Sánchez estuvo en el vestuario o que viajó a Huancayo usando el avión alquilado por el club. El argumento del padre de Paco Bazán es que si Sánchez viajó con el equipo “por su trabajo en su empresa”, se aprovechó de los recursos de la institución merengue para hacerlo.

“Ambas situaciones son inaceptables y haré público mi rechazo a estos hechos, ya que la prensa equivoca ésta presencia asumiendo que “viajó presidiendo la delegación” lo que me deja en muy mal pie”, agrega.

En la radio, Bazán fue más duro con Enrique Sánchez: “’Kike’ Sánchez es un ‘gorrón’ y se llevaba 12 mil dólares mientras los juveniles no tienen ni una propina”, sentenció.



-------------------------------

Misterioso
Del Solar entrenó el lunes a puertas cerradas. ¿Pensará que los venezolanos del Anzoátegui mandaron espías? Lo curioso es que luego declaró: “No hay que volverse loco en Venezuela”. No, qué va, con los hinchas ya es suficiente. Con la derrota en Huancayo con algunos reservistas quedaron locos, pero de la rabia.

Chau, Raulito
La ‘U’ canceló cualquier negociación por Ruidíaz con el club danés. Eso sí, el ‘Enano’ no perdió: le habrían subido el sueldo de 7 a 10 mil dólares e incluso se habría firmado una cláusula en que le permiten irse en diciembre sin dejar un dólar. O sea, como ‘Cachito’ o Carmona. Qué abusivos. En Ate no quieren ni un poquito sus bolsillos. Se boicotean peor que Trobbiani.



-------------------------------

Copa Sudamericana: la 'U' partió a Venezuela con ansias de reivindicación
Cremas jugarán el jueves a las 8:45 p.m. frente al Deportivo Anzoátegui. “No tenemos presión, pero sí responsabilidad de ganar”, dijo Martín Morel

(Canal N)“Esta es una bonita oportunidad para dejar los problemas de lado. Si bien en el torneo nacional no estamos como quisiéramos, es importante que nos centremos en este nuevo objetivo”. Palabras del volante Rainer Torres, minutos antes de que el plantel completo de Universitario de Deportes partiera rumbo a Puerto La Cruz, Venezuela, para enfrentar, el jueves, al Deportivo Anzoátegui. El partido, válido por la Copa Sudamericana 2011, se jugará desde las 8:45 p.m.

Los cremas buscarán resarcir su imagen, menoscabada por las irregulares actuaciones en el torneo local, la Copa Movistar, pero son conscientes que primero tendrán al frente a un rival del que no hay que confiarse. “Acá no hay que subestimar a nadie, ya vimos qué pasó en la Copa América con Venezuela. Tenemos las mejores expectativas y el mismo objetivo”, indicó Johan Fano.

De opinión similar fue el volante Damián Ísmodes, quien señaló: “Es un rival complicado, Venezuela ha mejorado mucho tanto a nivel de selección como de clubes; además eliminó a un equipo ecuatoriano de buen nivel como Quito”.

LIMPIAR A LOS OTROS EQUIPOS
En la ‘U’ también existe la intención de limpiar los magros resultados conseguidos por César Vallejo y Juan Aurich, en lo que fue su breve participación en la Copa Sudamericana. “Pensamos en ser campeones, pero acá si decimos eso nos tildan como soberbios o agrandados. Queremos hacer una buena copa y hacer un torneo para sentirnos satisfechos”, sostuvo Fano.

“No tenemos presión, pero sí una responsabilidad. Es el único club peruano que queda, este equipo sigue creciendo y tenemos la chance de demostrarlo en la Copa”, corroboró el mediocampista Martín Morel. De acceder a la segunda ronda del torneo, Universitario chocará contra el ganador del cotejo entre Lanús y Godoy Cruz.



------------------------------------

Pacheco se rectifica luego de haber declarado contra la ADFP
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, se rectificó por las expresiones vertidas hace unos meses contra la ADFP, a quien culpó de haber cometido un atropello contra los cremas al "fraguar la fecha de la resolución que favorece a Sporting Cristal".

"Me quiero rectificar de las expresiones inexactas y agraviantes vertidas durante la conferencia de prensa que ofrecí el 10 de juniob> con motivo de la pérdida de puntos con el Sporting Cristal, las cuales se gestaron por un error de información sobre una supuesta violación al debido proceso.

¿No es muy tardía la rectificación?

Nunca es tarde para reconocer los errores en los que uno puede incurrir. La carga emocional y a la presión que significó la pérdida de puntos obtenidos por el club me llevó a cometer estos excesos. Si a ello se le agrega la errónea información recibida, se comprenderá las razones de este despropósito.

Los miembros de la Comisión de Justicia quedaron golpeados...

Deseo expresar y solicitar públicamente una vez más, las disculpas del caso a todos los miembros de la Comisión de Justicia de la ADFP por mis expresiones inapropiadas. Precisar que esto no corresponden a mi conducta nnunca marcada por este tipo de exabruptos.



------------------------------

Galliquio asegura: "Universitario saldrá a hacer su juego"
El defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio se mostró confiado de hacer una buena presentación en su visita a Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

"Estamos bien, preparados para sacar un buen resultado y después asegurar la clasificación en casa. Sabemos que Anzoátegui, es uno de los rivales venezolanos que ha progresado mucho, que juega torneos internacionales a pesar de ser una institución sin mucha historia. Algo así como la San Martín y hay que estar preparados", sostuvo Galliquio a la página web de Universitario.

El zaguero merengue indicó que saldrán a proponer en campo venezolano. "Hay que tener la pelota nosotros para que no nos soprendan en base a velocidad, que es el fuerte de este equipo. Universitario saldrá a hacer su juego y buscar el resultado que más le convenga", dijo el popular 'Tyson'.



---------------------------------


'Chemo' discute con Enrique Sánchez por sueldos impagos
Mientras por un lado las ganas por hacer una buena Copa Sudamericana ilusionaban a los cremas, por el otro la desazón por la falta de pago carcomía el ánimo del equipo y de José Del Solar quien, indignado por el cumplimiento de tres meses impagos, increpó al exgerente, Enrique Sánchez, antes de partir a Venezuela.

La molestia del "Chemo" fue evidente. El técnico preocupado por la situación de su plantel reclamó al cuestionado representante del presidente, Julio Pacheco, por los sueldos y luego explotó al enterarse que no recibirían viáticos por el viaje, situación que exasperó su ánimo.

Es así que Del Solar reclamó con gestos elocuentes a Sánchez, ante la atónita mirada de los jugadores y extraños en el restaurante del hotel Costa del Sol, donde desayunaron los jugadores. Con ese ambiente caldeado, "Chemo" y sus pupilos embarcaron masticando su bronca.



---------------------------------

A paso de vencedor: Cremas confían en pasar de ronda en 'Suda'
Universitario llegó a Venezuela para jugar mañana ante Anzoátegui.

Por John Virhuez Peña

El tercer lugar de la Copa América puso la valla muy alta para los equipos peruanos a nivel internacional. En la ‘U’ saben de la responsabilidad y por eso, flameando la bandera en sus manos, los cremas asumieron el reto de conquistar Puerto Cruz.

EL equipo merengue llegó ayer por la tarde a la capital venezolana, en donde pasó la noche en el hotel Eurobuilding, en Maiquetía, muy cerca del aeropuerto. Hoy al medio día segirá su camino hasta Puerto La Cruz, en donde por la noche reconocerá el gramado del estadio ‘José Antonio Anzoátegui’. Ahí estará acompañado por la ilusión de los millones de cremas que sueñan con conquistar la otra mitad de la gloria. La primera ya sumaron con la Copa Libertadores Sub-20.

El ambiente en el equipo es de los mejores. En el vuelo que los trajo en Lima, los pasajeros no perdieron tiempo para tomarse fotos con sus ídolos. EN el trayecto no hubo turbulencias, haciendo más ameno el vuelo.

La delegación crema trajo a Luis Llontop, Carlos Cáceda, Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galiquio, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, Pablo Vitti, Martín Morel, Miguel Torres, Édison Flores, Damián Ísmodes, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, johan Fano y Pedro García. Para Ampuero, Flores y Polo será la ocasión de pelear una nueva copa después de ganar la Libertadores.



---------------------------------


No viajó
Se quedó en casa. José Mendoza fue el gran ausente en el viaje de la “U” a Venezuela. El lateral derecho no pudo viajar por problemas judiciales.
El jugador está impedido de salir del país por una demanda de alimentos presentada por su esposa Liz Girón, por lo que el técnico Del Solar decidió a último momento no incluirlo en la lista de viajeros. La delegación la conforman 18 jugadores, 10 personas del comando técnico y 2 directivos.



-------------------------------

Johan Fano: Tenemos que dejar el nombre del Perú y de la "U" en alto
El partido ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, será difícil para Universitario, pero Johan Fano se tiene fe y confía en que los cremas jugarán con inteligencia para quedarse con el triunfo.

“Ya que estamos aquí, hay que pelearla porque yo no me quiero ir tan rápido de un torneo tan importante como la Sudamericana. Todo el mundo nos verá y tenemos que dejar bien alto el nombre del Perú”, señaló el “Gavilán” a la página web de la "U".

Sobre su rival, Fano dijo: “Hay que estar muy atentos en los córner y en la pelota parada. Anozátegui es un equipo que corre mucho y tiene buen dominio del balón. Sin embargo, nosotros tenemos lo nuestro y saldremos a pelearlo bien arriba”.

Por último, el delantero resaltó que con la compañía en el ataque con los jóvenes Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Universitario propondrá buen fútbol.

“Tenemos mixtura de experiencia y juventud, eso es lo que vale. Estos chicos darán muchas alegrías a la ‘U’ y hay que enseñarles lo buen para que llegue bien lejos, porque fútbol, talento y ganas, le sobra mucho”, finalizó.



----------------------------------


¡Apunta! Esta es la programación de la fecha 21º del Descentralizado
Alianza viaja a Moquegua para enfrentar a Cobresol, mientras que la ‘U’ recibirá a Melgar en el Monumental.

Para no perdérsela. Se armó la programación de la fecha 21º del torneo local, que se jugará el 10 y 11 de setiembre, luego de un pequeño receso por los partidos de la selección peruana ante Bolivia.

‘Checa’ la jornada:

Sábado 10
1:30 pm. Inti Gas-Alianza Atlético
Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho.

4:00 pm. César Vallejo-Sport Boys
Estadio: Mansiche, Trujillo.

7:00 pm. Univeristario-Melgar
Estadio: Monumental, Ate.

Domingo 11
11:00 am. Cienciano-Sporting Cristal
Estadio: Carcilaso de la Vega, Cusco.

1:15 pm. Cobresol-Alianza Lima
Estadio: 25 de Noviembre, Moquegua.

3:00 pm. CNI-León de Huánuco
Estadio: Carlos Vidaurre, Tarapoto.

3:00 pm. San Martín-Unión Comercio
Estadio: San Martín de Porres.

4:00 pm. Juan Aurich-Sport Huancayo
Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.



----------------------------------


Su primer partido oficial: Fernández debutó con triunfo en el Niza
El equipo del peruano venció por 2-1 al Toulouse en un encuentro por la Copa Francia.

‘Superman’ la hizo linda. Raúl Fernandez debutó con buen pie en el fútbol francés: Niza venció 2-1 a Toulouse en condición de visitante en un encuentro por la Copa Francia.

Jean Beauguel abrió el marcador a favor de los locales a los 11’. Sin embargo, el Niza reaccionó y le dio vuelta: Renato Civelli y Anthony Mounier marcaron a los 36’ y 47’, respectivamente. Precisamente, el gol del triunfo llegó tras un buen saque largo de Fernández.



---------------------------------


¿Por qué no saltó? Allegados a la 'Pulga' dicen que la 'U' frustró su pase
Se dice que el club crema no quería pagar comisiones.

Por Johnny Ayala Valverde

¿Qué hay detrás del frustrado pase de Raúl Ruidíaz? Gente allegada al delantero crema se comunicó con Depor para confirmar que la ‘Pulga’ recibió el ofrecimiento de firmar un nuevo contrato por tres años, pero que aún no había puesto su rúbrica en ese papel por algunas discrepancias.

Los allegados comentaron que el delantero está muy molesto por cómo se manejó la negociación con el Aarhus danés y por eso el fin de semana rompería su silencio sobre el espinoso caso.

Cuentan en el entorno de Ruidíaz, que el club oculta parte de la verdad sobre la venta del delantero. Ellos dicen que el Aarhus ofreció 500 mil dólares por el 50% del pase, pero que ese dinero, la ‘U’ debía entregar el 15% a Ruidíaz y 10% al representante que acercó al club, en este caso José Moreno. Esa división no habría gustado a los cremas por ellos solicitaron un millón 250 mil por el 100% del pase de Ruidíaz.

Con eso, La ‘U’ se quedaba con un millón de dólares, limpiecitos. El Aarhus, que tenía toda la intención de llevarse a la ‘Pulga’, descartó esa opción porque solo quería parte del pase del delantero.

Las fuentes señalan que si la ‘U’ habla de 300 mil dólares, es porque estaba considerando el monto que se entrega al jugador y lo que le corresponde al empresario, por lo qye decían que era poca plata. Ruidíaz quedó indignado porque considera que es la tercera oferta que rechazan por él en la ‘U’. Espera que termine el año e irse ya en diciembre.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802754/noticia-futbol-peruano/802754/noticia-que-no-salto-allegados-pulga-dicen-que-frustro-su-pase

martes, 30 de agosto de 2011

Saludan a Chavez...

Hoy viajan a Puerto La Cruz
Buen viaje. Universitario viajará este mediodía a la ciudad de Puerto La Cruz para afrontar el próximo jueves el encuentro ante el Deportivo Anzoátegui en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Los cremas tienen programado abordar el vuelo de LAN hacia Caracas y de ahí dirigirse hasta el estado de Barcelona, para tomar un bus que los lleve hasta Puerto La Cruz.

La delegación crema estará conformada por 22 jugadores entre los que no estará incluido Jesús Rabanal quien quedó descartado por lesión.

TAMBIÉN VIAJA
Se supo también que Enrique Sánchez, ex gerente deportivo de la ‘U’, será parte de la delegación crema.



-------------------------------


Polo en la vitrina
Es la joya preciada de los cremas que ha generado mucha expectativa en el Viejo Continente. Sus escasos 16 años no son pretexto para que Andy Polo demuestre que tiene pasta de crack, razón por la cual es codiciado por clubes como Udinese de Italia, Arsenal de Inglaterra, Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia de España por citar algunos de sus destinos.

Polo intenta manejar con calma su buen momento, porque en su juventud todo le cayó de golpe. Sin embargo, es consciente que por la mejoría económica del club podría alistar maletas para emigrar.

“De las ofertas no se mucho, porque estoy enfocado en hacer las cosas bien por la ‘U’. No tengo apuro de nada, porque todavía tengo 16 años y recién comienzo en esto. Aunque si hay una posibilidad de irme para ayudar al club, lo haría con mucho gusto”, acotó Polo quien estará este jueves, cuando la “U” enfrente a Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“Quiere hacer un gol”.

La Copa Sudamericana será una vitrina para Polo, además los directivos cremas esperan elevar la cotización de su pase. Emisarios europeos irán a Puerto La Cruz para observarlo este jueves en vivo y en directo, porque lo consideran un jugador de mucho futuro. “No tengo nervios por mi debut en la Copa, pero si muchas ansias de entrar al campo y hacer las cosas bien. Este torneo es muy importante, será una buena vitrina y trataremos de hacer bien las cosas”, indicó.

“Polito” sabe poco de Anzoátegui de Venezuela, pero está convencido de traerse los tres puntos y marcar un gol. “No sé mucho de ellos, pero vamos a traernos el triunfo para jugar tranquilos en la vuelta. Me gustaría anotar un gol para contribuir con el equipo”.

El Eto’o de Ate tiene presente que los cremas deben hacer una buena Copa, pero sin descuidar el torneo local.



-------------------------------


Se queda en su 'jato': la 'U' canceló negociaciones por Raúl Ruidíaz
Directiva no llegó a un acuerdo con el Aarthus porque ofrecían poca plata.

Por Johnny Ayala Valverde

Para otra vez será. Raúl Ruidíaz tendrá que deshacer sus maletas. ¿Por qué? Su partida a Europa se postergó: la ‘U’ canceló las negociaciones con el Aarhus de Dinamarca porque ofrecían muy poca plata por la ‘Pulga’.

A cambio la directiva crema le hizo un nuevo contrato al delantero, por tres años más. Además, hubo un aumento de sueldo considerable. La idea es que se sienta más a gusto en el club que lo vio nacer en el fútbol.

Los directivos merengues se aseguraron, con ello, la posibilidad de negociar a Ruidíaz más adelante y con mejores beneficios.

Aarhus ofreció, en un inicio, solo 300 mil dólares. Por eso en Ate se le pidió realizar una mejor propuesta.

Los daneses respondieron el fin de semana con una oferta de 400 mil dólares. Eso tampoco gustó a los merengues. La ‘U’ pidió 700 mil ‘cocos’ por el 80% del pase, pero ya no hubo respuesta de los daneses. Así, en la ‘U’ decidieron ayer poner fin a la negociación por Ruidíaz.

Sin embargo, el empresario José Mendoza aseguró a Depor que “mañana (hoy) debe dar su palabra final la ‘U’. Ahí se sabrá si hay venta”. Mendoza aclaró que el delantero podría viajar después de jugar la Copa Sudamericana: solo se necesita su carta pase para presentarlo antes de mañana, cuando se cierre el libro de pases en toda Europa.

A fin de año
La idea de los directivos cremas –ahora que aseguraron la presencia de Ruidíaz por tres años– es mostrarlo en la Copa Sudamericana y en las Eliminatorias.

Los ‘dires’ esperan negociarlo en diciembre. Juran que mejorará su nivel de juego, subirá su cotización hasta un millón de dólares y así salvará las arcas.



-----------------------------------


'Chemo' está listo: "Hay que ser inteligentes y nada de volverse locos"
Los cremas viajarán hoy, a las 12:30 p.m., hacia Caracas.

Con la ilusión a cuestas y la esperanza de salvar el año. Así partirá hoy la ‘U’ hacia Venezuela. Los merengues viajarán al mediodía a Caracas, en donde pasarán la noche antes de seguir su camino hasta Puerto La Cruz. Ahí jugarán el jueves ante Deportivo Anzoátegui.

‘Chemo’ Del Solar tiene claro lo que espera de este partido, que podría salvar la temporada nada auspiciosa de los cremas.

“Quiero concentración en todas las líneas, nada de volverse loco. Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, dijo el técnico a sus jugadores en medio de la cancha del Monumental, en su última práctica en Lima.

Guarda a ‘Polito’
Del Solar habló con la web de la ‘U’ y adelantó que guardará, como su mejor arma, a Andy Polo. Cree que así ‘matará’ a los ‘venecos’.

“Veremos cómo se presenta el partido. Ruidíaz nos puede dar velocidad y Fano contundencia para poder pelear con la zaga rival. Después ‘Polito’ tendría su chance. Aún no defino si arrancará en el segundo tiempo. Veremos cómo se presenta el partido”, dejó en claro.

‘Chemo’ ‘chequeó’ –junto a los suyos– a los venezolanos. Cree que todo se definirá en la volante. “Antonio Gonzales y Rainer Torres deberán morder y quitarle la pelota al rival. No hay que dejarlos moverse fácilmente”, dijo el técnico que sabe de la habilidad de los venezolanos para superar la marca.



-----------------------------------


Preparados para todo
Van por la victoria. Los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel se mostraron confiados en debutar con el pie derecho en la Copa Sudamericana y derrotar al Anzoátegui de Venezuela.

“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela. Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo, volver a jugar allá y ganarle a los rojos en Avellaneda”, refirió Vitti.

Por su parte Morel indicó que “la altura me afectó un poco, pero ya está. Queda pensar en el debut copero y las ganas de hacer un gran partido. No podemos dejar de sumar en calidad de visita. Sería una alegría enorme anotar mi primer gol con Universitario en un torneo internacional. Voy a buscarlo en todos los sectores del campo”.



----------------------------------


Lolo Fernández se retiró un día como hoy marcándole 3 goles a Alianza
PUB / Emblemática figura de Universitario de Deportes puso fin a su exitosa carrera deportiva el 30 de agosto de 1953 a los 40 años y ante el tradicional rival.

40 años Era la edad de Lolo al momento de su retiro

Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, o simplemente Lolo, se retiró del fútbol profesional un 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años en un inolvidable partido ante Alianza Lima.

La emblemática figura de Universitario de Deportes marcaría aquella tarde tres de los cuatro goles con los que los cremas vencieron a los blanquiazules por 4-2.

En aquel entonces "El Cañonero" no era titular habitual, pero la presión de los hinchas así como la lesión de dos de los atacantes titulares, impulsó al técnico Cuesta Silva a incluirlo en el equipo.

Según las crónicas deportivas de aquel entonces, el partido se mantuvo parejo durante 25 minutos hasta que llegó la entrega del esférico de la "Lora" Gutiérrez a "Lolo" para la apertura del marcador con un sutil y elegante disparo de pierna derecha dentro del área.

En el complemento, apenas al minuto 2" de juego y tras pase de Alberto "Toto" Terry marcaría el segundo tanto de la tarde.

Alianza reaccionó y con goles de Gómez Sánchez y Cornelio Heredia (de penal) alcanzó la paridad, pero nuevamente la "U" se puso arriba con tantos de Castro al 31" y Lolo, con violento disparo, a cinco del cierre concretó un triunfo inolvidable.

Al final del encuentro, Teodoro Fernández dio la vuelta olímpica y hasta fue saludado por sus adversarios poniendo fin a una carrera brillante.



---------------------------------------


De Poder a poder
Mannucci y Universitario
disputan este martes 3:50 pm en el Mansiche el título de la Etapa Departamental - Zona Costa y se preparan para definir este fin de semana su pase a la Regional enfrentando a losrepresentantes de la sierra liberteña.

La Etapa Departamental de la Copa Perú va llegando a su fin a nivel nacional y en La Libertad son 4 equipos los finalistas que buscan uno de los dos cupos para representar a nuestro departamento en la Etapa Regional. Carlos A. Mannucci y Universitario de Trujillo son losrepresentantes de la Zona Costa y Deportivo Marsa de Parcoy y MiguelGrau de Huamachuco son los abanderados de la Sierra Liberteña, escuadras que se enfrentarán de manera cruzada, el primer lugar de lacosta frente al segundo de la sierra y viceversa, el venidero fin desemana.

Este martes 30 las llaves quedarán definidas y en Trujillo el primer y segundo lugar se definirán en la cancha cuando desde las 3:50 pm. salten al gramado sintético del Mansiche las escuadras de Carlos A. Mannucci y Universitario de Deportes, en un partido donde ambos emplearán a sus mejores elementos a fin de medir su verdadero poderío con miras a las definiciones con los clasificados de la sierra y suposible pase a la Etapa Regional. Por la noche el orden de los clasificados de la Zona Sierra se definirá por sorteo.

Tras el buen marco de espectadores apreciado en el último encuentro de la tricolor y que superó los 3 mil asistentes al Mansiche, se espera este martes una asistencia de espectadores aun mayor dado el buen nivel en que llega el rival granate y el feriado no laborable en la ciudad. El último encuentro oficial entre ambas escuadras fue un partido de gran nivel disputado el 12 de julio de 2009 y que culminó igualado 1-1. La entrada general costará 10 nuevos soles.


Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49861&Itemid=58

lunes, 29 de agosto de 2011

[Huancayo 1 - 0 Universitario]: No la B...


Otra vez en la lona
La “U” cayó 1–0 ante Huancayo y se aleja de los primeros lugares

Huancayo.- Esta “U” tiene garra pero no altura. Es temible de local, juega con el respaldo de sus hinchas, de su historia, pero cuando le toca jugar fuera de ella no es la misma. Hace agua por todos lados. En Huancayo volvió a mostrar pobreza en el ataque, ineptitud en la zona creativa y displicencia en la defensa. En Huancayo, Universitario se ahogó con el fútbol de los “cholitos” y dio un paso atrás en su lucha por seguir siendo considerado candidato a luchar por el título nacional. En Huancayo simplemente perdió.
AGUANTE CREMA

En el primer tiempo Sport Huancayo manejó el encuentro y las mejores opciones de gol. La “U” se dedicó a especular y tener el balón para irse al descanso con el marcador en blanco.

Morel fue el equilibrio de los cremas. El argentino la tuvo, la repartió y siempre buscó inquietar el arco de Rivera.

Los locales apostaron al juego de Avila por derecha, Sotil por izquierda y Salas por el medio. Un tridente que hizo pasar más de un apuro a la zaga titular de la “U”.

Sotil remató en dos ocasiones, pero Llontop respondió con temple.

Universitario tuvo una chance clara a los 35 minutos, pero Polo no pudo meterla.

COMO JUGANDO

En el complemento los cremas no pudieron soportar el asedio del local, que se hacía más constante con el correr de los minutos. Y es que los huancaínos querían los puntos y Carlos Pérez se los dio con un certero cabezazo.

El paraguayo aprovechó un tiro de esquina de Hilden Salas y una descoordinación de la zaga crema para anotar su primer gol en el equipo y desatar la alegría en el estadio. Un gol donde se resalta más la pasividad de los defensas que la virtud del delantero.

Aunque no podemos restarle méritos a la “Mosca”, quien leyó mejor el partido que “Chemo”, pues cuando se necesitaba un definidor en el área puso a Pérez por Mostto.

Mientras que el crema sacó a Morel para poner a Ruidíaz, quien deambuló por la banda derecha. Tras el gol, Huancayo se creció con sus “enanos”. Avila fue imparable por derecha y Sotil por izquierda, pero por esas cosas del destino el encuentro terminó 1-0.

La “U” intentó llegar al empate, pero sin un creador y teniendo a Galliquio como generador de fútbol y Galván como “9” improvisado no iba a llegar muy lejos.

En Huancayo celebran y en Ate empiezan a sufrir. El debut copero se acerca y los miedos se apoderan del cuadro crema, pues de visitante el equipo no tiene altura, pero sí pobreza en el ataque, ineptitud en la zona creativa y displicencia en la defensa.


---------------------------------

Copa Sudamericana: rival de la ‘U’ también perdió y es octavo en su liga
Los cremas parten mañana a la 1 p.m. hacia Venezuela para debutar el jueves en la Copa ante el Deportivo Anzoátegui

El plantel de Universitario realizó hoy su último entrenamiento en el Monumental de cara a su debut en la Copa Sudamericana el próximo jueves (7:30 p.m. hora peruana) en Puerto La Cruz. Los cremas almorzarán mañana a las 11 a.m. en el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez y a la 1 p.m. tomarán el vuelo hacia Venezuela con una delegación conformada por 20 jugadores.

Deportivo Anzoátegui cayó 1-0 en casa en su partido de liga ante el Mineros de Guayana. El rival de la ‘U’ ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2011, Copa Movilnet.

Tras las eliminaciones de César Vallejo y Juan Aurich en la fase previa de la Copa Sudamericana, Universitario (cuarto en la Copa Movistar 2011) es el único representante peruano en el torneo internacional.


-------------------------------------

¡Ponte en guardia! Fano, Vitti y Rabanal entrenaron pensando en la 'Suda'
Los cremas viajan mañana al mediodía a Caracas. El encuentro de ida en Puerto La Cruz será el jueves a las 8:45 pm.

Por Johnny Ayala Valverde

El operativo Puerto La Cruz está en marcha. La idea es ganarle a Anzoátegui. Por ello los que se quedaron ayer en Lima no perdieron el tiempo.

Johan Fano y Pablo Vitti (uno suspendido y el otro fuera por decisión técnica), así como Jesús Rabanal (lesionado), trabajaron ayer muy temprano en Ate, pensando en la Sudamericana.

La idea de ‘Chemo’ fue no arriesgar a Vitti con una lesión y no exigirlo en un duelo en la altura. Por eso lo dejó en Lima. El argentino estará de todas maneras en el once crema en Venezuela.
FanoFano también arrancará ante Anzoátegui. Sin duda, el ‘Cholo’ es el ‘9’ en el que siempre confió ‘Chemo’: solo se perdió tres partidos y fue por suspensión.

Rabanal trabajó igual, pero es casi imposible que juegue el jueves. El defensa tiene un edema en la parte posterior del muslo derecho. Si arriesga, podría sufrir un desgarro. Galliquio se mantendría en su puesto.


---------------------------------

Polo con hueco
Mostró chispazos de talento, pero careció de compañía a la hora de “matar” en el área rival, sobre todo en el primer tiempo, cuando Andy Polo tuvo a maltraer a la defensa wanka.

“Me voy con bronca porque pudimos llevarnos algo de Huancayo. Hicimos todo el gasto, pero en una pelota parada nos ganaron”, indicó el delantero de 16 años, quien corrió y mostró desequilibrio en el ataque.

Polo afirmó que no pensó que los wankas les regalen los espacios para el contragolpe.

“El partido estaba parejo y nosotros defendíamos con inteligencia. Tuvimos una y otra opción para anotar, pero después el gol nos complicó. Perdimos las marcas y nos desconcentramos para irlo a buscar”, manifestó el “Eto’o” de Ate que aún está en duda para arrancar ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Es que “Chemo” aún no sabe si poner a Andy Polo junto a Johan Fano, o darle una alternativa para mostrarse a Raúl Ruidíaz con el “Cholo”.

Se sabe que algunos agentes europeos viajarán a Puerto La Cruz para observar los movimientos de Polo y si los convence, ubicarlo en Europa.

“Tengo 16 años y estoy con ganas de jugar. Sería una linda experiencia debutar en la Sudamericana y espero se me dé la posibilidad”, apuntó el delantero desde La Incontrastable.

Lo cierto que “Chemo” definirá hoy el esquema y el posible once que jugará ante los venezolanos y Polo espera una chance.


--------------------------------

Enano ve su futuro
Directiva de Universitario solo vendería 60% del pase de Raúl Ruidíaz al Aarhus de Dinamarca.

Llego el día crucial para la directiva de Universitario en cuanto a vender al jugador Raúl Ruidíaz al fútbol danés. Los dirigentes cremas acordaron solo ceder el 60% del pase de la “Pulga” por los 400 mil dólares que ofreció el cuadro del Aarhus.
Todo indica que ayer fue el último partido del joven atacante crema. Ante la proximidad del cierre del libro de pases, el presidente merengue, Julio Pacheco, solo espera la respuesta del conjunto danés para vender solo el 60% del pase del jugador de Ate ante la negativa de solo ofrecer la mitad de lo que pidieron al comienzo –al inicio se tasó el 70% del pase en 900 mil dólares–.

El directorio crema llegó a la conclusión de aceptar la oferta del Aarhus siempre y cuando solo accedan a la mitad del pase de la “Pulga”.

Hoy llegaría mediante un fax el documento firmado por el club danés aceptando la oferta a las manos del representante del delantero de 21 años, el alemán Ninmar Ackan.

La directiva crema está optimista en que se concrete al fin el pase de Raúl Ruidíaz al fútbol europeo y que de esta manera permita ingresar algo de dinero a las arcas del club luego de la salida de varios jugadores que no dejaron nada.


--------------------------------


La presencia de Kike
Los jugadores de la “U” se mostraron mortificados porque el ex gerente deportivo crema, Enrique Sánchez, viajó con el equipo a la ciudad de Huancayo para ver el partido ante el “Rojo Matador”. Más de un jugador señaló que fue el “salado” del encuentro.



--------------------------------

Motorcito a medias
Huancayo.- Ver alejarse la posibilidad de pelear el título ya está afectando a los jugadores de la “U”, así lo aseguró el volante crema Rainer Torres, quien señaló que ante Sport Huancayo debieron sumar para seguir pensando en campeonar.
“Nos afecta lo que pasó, no debimos perder así, ahora hay que darle vuelta a la página porque se nos presenta un partido importante a mitad de semana”, refiriéndose al choque frente al Deportivo Anzoátegui por la Sudamericana.

Luego agrego: “Necesitábamos ganar pero no se pudo. Jugar en la altura es complicado pese a que buscamos el gol en todo momento”.


---------------------------------


Martín Morel: "Hay que voltear la página y pensar en la Sudamericana"
Tras la derrota en Huancayo, el volante aseguró que el equipo deberá mentalizarse en la victoria ante Anzoátegui.

Luego de la caída de Universitario ante el ‘Rojo Matador’, Martín Morel no pierde la cabeza, y señaló que el equipo debe dejar atrás el encuentro y solo pensar en la Copa Sudamericana.

“El gol fue muy rápido. Ellos se venían con todo, se aguantó lo que se pudo. Duele perder y más cuando se hizo un sacrificio durante los noventa minutos. Ya está, hay que voltear la página, desde mañana solo queda pensar en el partido del jueves. Es importante y no podemos perder”, apuntó el argentino.

Por su parte, Miguel Ángel Torres coincidió con las declaraciones de su compañero, afirmando que “solo queda voltear la página”.

“Nos queda el sin sabor de la derrota, pero hay que voltear la página. Tenemos que concentrarnos en el debut en la Copa en donde vamos a representar al Perú. Hay que decir que no estuvo el equipo completo, lástima que no se gano”, finalizó.


-------------------------------

La Rosa jugó, pero le salieron espinas
Juan Carlos La Rosa no tuvo el debut soñado con Universitario. Y si bien se mantuvo ordenado en el campo y en algunos momentos del partido preciso en los pases, su equipo igual perdió en La Incontrastable.

“Calín”, como lo conocen, fue titular ayer en el once crema debido a que el “Chemo” lo quiso así. ¿La razón? Muy fácil: guardó al equipo titular para el choque con el Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Por eso se explica el debut de La Rosa en el primer equipo merengue, que seguro seguirá siendo titular porque hoy en día su técnico prioriza un torneo internacional, dejando a los jugadores que “sobran” en la lucha del Descentralizado.

Ya entrando al rendimiento del volante en el compromiso se puede decir que fue aceptable porque se trató de uno de los pocos jugadores cremas que se puso el equipo al hombro.

Lástima para él que el resultado del choque no fue como lo había soñado. Pero con su actuación le dejó un mensaje al “Chemo”: “Profe’, por si acaso aquí estoy”.


----------------------------


Metida de pata
Su rostro reflejaba la bronca de la derrota. Carlos Galván no podía creer que regresen con “cero balas” de La Incontrastable y que un grueso error los haya dejado sin aliento ante los wankas.

“En la única que crearon, nos ganaron. No podemos cometer esos errores. Fue un descuido en un remate de pelota parada”, dijo el “Negro” de 37 años, quien se prepara para jugar su última Copa Sudamericana, ya que su futuro lo tiene claro: ser técnico de fútbol.

Según el zaguero argentino, la Copa Sudamericana será un termómetro importante para saber cómo se encuentra Universitario futbolísticamente, donde no valen errores como los cometidos en la altura de Huancayo.

“Tenemos equipo para pelearla y hay que salir a lucharla. No podemos ni pestañear en la Copa porque de lo contrario nos regresamos a casa eliminados”, dijo el referente más importante en el fondo de Universitario, que confía en una buena presentación de los cremas ante el Deportivo Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Galván ya se proyecta. “Jugaremos en un clima de 38 grados, como si jugáramos en Sullana. Sin embargo, somos conscientes de lo que nos jugamos”.


----------------------------------

Malo como Chucky
Fue un verdadero sabueso y se hizo grande ante la adversidad, sin embargo, se marchó del estadio IV Centenario de Huancayo masticando su bronca, pues cree que la “U” fue víctima de un excesivo castigo.

Antonio Gonzales, volante de Universitario, señaló que “gracias” a un grosero error de su defensa, Sport Huancayo supo capitalizar esa “mazamorra” para ganar en su feudo.

“Nos plantamos bien, pero por un error de nosotros, nos ganaron. Al menos debimos haber empatado”, señaló. “Hay que voltear la página y pensar en la Copa Sudamericana”, acotó.



--------------------------------


Chemo quiere “concentración” ante Deportivo Anzoátegui
“Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, dijo el DT crema. La ‘U’ viaja mañana a Venezuela

A tres días del debut copero, Chemo del Solar dijo que quiere “concentración en todas las líneas, nada de volverse locos”. La ‘U’ llega con una derrota en la Copa Movistar, pero sabe que ante Deportivo Anzoátegui es otra historia.

“Hay que ser inteligentes, defender bien para atacar mejor”, afirmó en la web oficial de Universitario. La delegación crema partirá mañana a Venezuela. El equipo reconocerá el miércoles el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz y el jueves jugará en el estreno de Copa Sudamericana ante el local.

“Ruidíaz nos puede dar velocidad y Fano contundencia para poder pelear con la zaga rival. Después, Polito tendría su chance, aún no lo defino”, agregó. Lo que Chemo tiene claro es la tarea de Antonio Gonzales y Rainer Torres. “Tendrán que morder y quitarle la pelota al rival. No hay que dejarlos moverse fácilmente”, concluyó.

ASÍ LO VE VITTI
“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela”, dijo Pablo Vitti. “Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo volver a jugar allá y ganarle a los rojos en Avellaneda”, agregó el volante argentino.

Vitti espera que el trajín de Huancayo no afecte al equipo ante el Deportivo Anzoátegui. “No creo que nos perjudique porque estamos bien físicamente. Lo que sí, esperamos no nos moleste el cambio de la altura de Huancayo al calor de Puerto La Cruz”, concluyó.


----------------------------------


Lleven un Condorito
Lo que viene para la “U” es sin duda desgastante. Deberá pasar una serie de periplos para llegar a Puerto La Cruz, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Los cremas partirán mañana (1:00 p.m.) en vuelo comercial hasta Caracas donde pernoctarán, pues al día siguiente deberán tomar el avión (una hora de recorrido) que los lleve a la ciudad de Barcelona del estado de Anzoátegui.

A su llegada, un bus los trasladará a Puerto La Cruz, donde deberán soportar el sofocante calor que llega a los 35 grados. Por la noche harán el reconocimiento de cancha del estadio José Antonio Anzoátegui, donde se medirán el 1 de setiembre con el Deportivo.


----------------------------------


Pablo Vitti: “Estamos preparados para sumar en Venezuela”
El volante de la ‘U’ confía en derrotar a Anzoátegui. “Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente”, dijo.

En búsqueda del triunfo fortalecedor. Pablo Vitti espera que la derrota de ayer ante Sport Huancayo, no merme el ánimo de los cremas para su viaje a Venezuela en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

“Sabemos que será complicado por el largo viaje y calor, pero estamos preparados para todo y sumar en Venezuela” señalo Vitti a la página web de Universitario de Deportes.

El volante merengue espera pasar a la siguiente ronda y mejorar la campaña histórica de la ‘U’ en este torneo.

“Me encantaría pasar y enfrentar a Independiente. Sería lindo, volver a jugar allá y ganarle a los rojos de Avellaneda” añadió el argentino.

Para concluir, Vitti espera que la derrota en Huancayo no influya en el rendimiento del equipo, “No creo que nos perjudique porque estamos bien físicamente. Lo que sí, esperamos no nos moleste el cambio, de la altura de Huancayo al calor de Puerto La Cruz”, finalizó.


--------------------------------
Rocío Miranda, hincha número uno de la 'U'
Siempre fue crema. Es su pasión.

La despampanante Rocío Miranda, es una exvoleibolista crema y ahora anda más metida en el mundo del modelaje. Pero no olvida su amor por la ‘U’.


Fuente: http://peru.com/futbol/fotos-rocio-miranda-hincha-numero-uno-noticia-18089




domingo, 28 de agosto de 2011

Objetivo Huancayo...

Universitario visita a un herido Sport Huancayo
Universitario derrotó 2 a 1 a Sport Huancayo en la primera rueda.

Universitario está en buena racha. No solo le volteó el partido al duro León de Huánuco la semana pasada en el Estadio Monumental, sino que recuperó tres puntos que había perdido en mesa inicialmente ante Unión Comercio. Los cremas, ya terceros en el Descentralizado con 31 puntos, buscarán acercarse a Alianza Lima en su visita a Sport Huancayo.

Si bien la 'U' no termina de jugar como sus hinchas quisiera, el equipo viene con buenos resultados tras su derrota en el reinició del campeonato ante Juan Aurich. Los cremas tienen un tridente ofensivo importante con el experimentado Johan Fano y los jóvenes Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

Si bien Pablo Vitti no ha alcanzado el gran nivel del año pasado con la Universidad San Martín, el argentino Martín Morel le ha puesto la cuota de creatividad en el mediocampo. Los cremas mantienen la solidez defensiva, con un gran Luis Llontop en el arco, pese a la salida de Renzo Revoredo.

Al frente encontrarán a un Sport Huancayo herido. El 'Rojo Matador' viene de dos caídas, una de ellas con goleada a domicilio del Cobresol, y necesitan los puntos para meterse nuevamente en la pelea. Como todo equipo de Roberto Mosquera, los huancaíanos apuestan por un juego atildado con talentosos como Hilden Salas y Johan Sotil, y la potencia goleadora de Miguel Mostto e Irven Ávila.

Los huancaínos están quintos, con 28 puntos, y una victoria los ubicaría terceros, desplazando a los cremas.

La 'U' no ha logrado victoria alguna aún de visita y Huancayo es una plaza difícil, aunque el 'Rojo Matador' no haya tenido suerte ahí. Será un partido duro para amabos, pues los dos equipos tienen mucho que ganar si sacan los tres puntos.

Posibles alineaciones:
Sport Huancayo: J. Rivera; J. Acasiete, R. Farfán, A. Figueroa, D. Reyes; C. Ortiz, B. López, H. Salas, J. Sotil; I. Ávila y M. Mostto. DT: Roberto Mosquera.

Universitario: L. Llontop; J. Mendoza, N. Duarte, J. Galliquio, A. Ampuero; A. González, J. La Rosa, M. Morel, P. García; R. Ruidíaz y A. Polo. DT: José del Solar



----------------------------------


DIRECTIVA MERENGUE NO VENDERÁ A DELANTERO HASTA FIN DE AÑO
NO SE SACA EL POLO

ESCRIBE

GONZALO VALENCIA

El gerente deportivo de Universitario, Carlos Bazán, aclaró el tema del joven delantero Andy Polo y dijo que no hay ninguna propuesta formal de algún club por el ariete merengue y que la intención es que se valorice más.
�Yo he hablado con Andy, él esta tranquilo y le he dicho que la plata viene sola, que sólo tiene 16 años y no debe apresurarse. Que la posibilidad de venderlo es para fin de año y ahora no hay nada�, informó el directivo merengue.
Asimismo, Bazán sostuvo que lo mejor es revalorizar al juvenil delantero, porque tendrá vitrina para hacerlo. �Polo va a jugar la Sudamericana, tiene la posibilidad de estar en la selección y de seguir brillando en la �U�. Que haga más goles, que juegue bien, que se luzca y su pase aumentará de cotización a fin de año�.

»La contrapropuesta
Sobre el caso de Raúl Ruidiaz, afirmó que �el lunes definiremos todo, esperamos la respuesta a la contrapropuesta que le hemos hecho al Aarhus de Dinamarca, no hay que alocarse teniendo en cuenta que se cierra el libro de pases el 31 de agosto�.
Al respecto, el representante de Ruidíaz, José Moreno, dijo: �Las negociaciones siguen en pie, el Aarhus tiene la palabra. Quiero aclarar que existe muy buena disposición por parte de la �U� para que esta transacción salga bien�.



-----------------------------------------


Conozca los desafortunados comentarios de Julio Álvarez en Universitario
Recuerde aquí algunos de los desafortunados comentarios que hizo el directivo crema, que provocaron que sea suspendido en la institución merengue.

El Directorio del Club Universitario de Deportes decidió suspender ayer a su tesorero Julio Álvarez. Aquí le damos a conocer algunos de los desafortunados comentarios que el dirigente hizo en contra de los integrantes de su propia institución.

-Sobre ‘Cachito’ Ramírez: “Parece una bailarina de ballet”.

-Tras las amenazas de los cremas de ir a la huelga: “Los jugadores que no desean seguir en la "U", tienen las puertas abiertas. Nos quedaremos con los que amen a la "U" y los que desean campeonar”.

-A los referentes: “He visto a dos o tres jugadores desganados, que no están respondiendo a las expectativas, y he pedido al presidente (Julio Pacheco) la resolución de sus contratos. No voy a permitir que algunos jugadores, a quienes se les pagó premios y sueldos atrasados, hagan problemas porque nos demoramos en pagar una mensualidad. Ese tipo de gente tiene que largarse y no me importa que sea un jugador histórico”.

LOS ENEMIGOS QUE GANÓ

Cuando Julio Álvarez estuvo al frente de la tesorería del club merengue se ganó muchos enemigos, que salieron a responderle sus desafortunados comentarios. Aquí conozca a alguno de ellos:

-José del Solar: “Dentro de la casa tenemos personas que no hacen bien como el señor Julio Álvarez. Lo único que hace es meterse con varios jugadores y eso no aporta”.

-‘Puma’ Carranza: “Es increíble que tenga tanto ‘figuretismo’. El debe tratar de solucionar los problemas económicos antes de seguir hablando. ‘Sinceramente, en la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos. No le respondo porque es un señor mayor, puede decir lo que quiera y lo respeto”.

-Rainer Torres: “Yo no puedo hablar de un directivo que no sé quién es. Solo lo vi una vez y nunca conversamos. Yo solo hablo con el presidente, Julio Pacheco. Al otro señor le agradecería que solo se preocupe por el dinero ya que todavía nos deben dos mensualidades”.



----------------------------------

Universitario decidió suspender al tesorero Julio Álvarez
A ello se suman los agravios y expresiones desatinadas realizadas contra el director técnico José Guillermo del Solar, jugadores, exjugadores, empleados y socios´, agrega el documento.

El Directorio del Club Universitario de Deportes decidió suspender ayer al tesorero Julio Álvarez, debido a sus constantes ataques contra el presidente Julio Pacheco, técnico y jugadores merengues.

“En sesión de Directorio del Club Universitario de Deportes decidió someter a disciplina al señor Julio César Álvarez Giraldo por sus reiteradas y permanentes declaraciones en agravio del presidente del club”, dice el comunicado emitido por la institución crema.

“A ello se suman los agravios y expresiones desatinadas realizadas contra el director técnico José Guillermo del Solar, jugadores, exjugadores, empleados y socios”, agrega.

Al final del comunicado, se deja en claro que se castigará a los directivos que estén arruinando la imagen del club a través de comentarios desafortunados.

“La Junta Directica hace votos para que la unidad institucional prevalezca por encima de cualquier interés particular y exhorta a que el debate de las ideas y discrepancias se ventilen al interior de los órganos del gobierno, sin perjudicar la imagen del club”, finaliza el aviso.



------------------------------------


¿El último salto? Raúl Ruidíaz podría despedirse hoy de la 'U'
Mañana se sabrá si la ‘Pulga’ va o no a Dinamarca.

Fin de semana es tiempo de relajo. De soltar huesos y pensar. Pensar largo y fluído sobre una decisión importante. Si no lo es aquí, en Dinamarca sí que lo es: el sábado y el domingo ni se tocan. Ni siquiera para ver el tema de Raúl Ruidíaz.

El Aarhus danés ha recibido la contraoferta de Universitario y decidió tomarse un par de días para pensarlo. Ayer no hubo avances. El tema quedó ahí y seguirá aún en espera. Al menos así será hasta mañana.

Según nos dijo el agente de la ‘Pulga’, Ninmar Akcan, recién llamará a los daneses mañana a primera hora. Y pulseará para concer la palabra final: si el Aarhus acepta o no la propuesta crema.

Sería su despedida
Imaginemos que la respuesta sea positiva. Si jugamos a eso, el de hoy sería el último partido de Ruidíaz con camiseta crema. La gente de Dinamarca quiere ya a la ‘Pulga’ para colaborar en la levantada de un equipo que marcha octavo, de doce. en la Superliga danesa.

Por ahí que Raúl se anima a pedirles que lo dejen viajar a Venezuela y estar presente en el primer choque de la ‘U’ en la Sudamericana.

Pero bueno, ya mucha imaginación. No hay nada concreto. No lo habrá hasta mañana o pasado. Igual, es probable: ¿la de hoy será la despedia de Rául?



-----------------------------------


Solo importas tu
Hoy juega la crema, lo hará en Huancayo ante el “Rojo Matador” y llegan recontra motivados, pues quieren seguir por la senda del triunfo para estar entonados en su debut en la Copa Sudamericana ante el Anzoátegui de Venezuela. Sin embargo, “Chemo” tiene un serio dolor de cabeza: esperará hasta último minuto para definir su oncena.

Universitario viajó hoy (8:00 a.m.) vía chárter a la ‘Incontrastable’, pero antes de partir el técnico del conjunto merengue se debatía entre jugar con más titulares o reservarlos.

Y es que concentraron 21 jugadores, pero solo 19 han viajado. LÍBERO conoció que el argentino Pablo Vitti junto a Rainer Torres serían esos dos que fueron bajados del avión; esto, claro, con la intención de cuidarlos para la Sudamericana.

La defensa será una mezcla entre experiencia y juventud, la primera línea de volantes sí tendrá dos perros de presa, con muchas batallas encima. La responsabilidad de provocar buen fútbol recaería en Mimbela e Ísmodes. El argentino Morel jugará de media punta y arriba Pedro García las luchará todas.

“Un buen resultado nos serviría muchísimo para afrontar la Sudamericana. Vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos, pues nos acercaríamos al objetivo de llegar a la punta”, señaló Martín Morel.

El ‘10’ siente que Huancayo se jugará su final ante los merengues y pidió no subestimar a los ‘Wankas’. “Huancayo no viene bien, pero la “U” siempre motiva a los rivales y nos quieren ganar. No vamos a subestimar al rival por más que no le fue bien en las últimas fechas. “Chemo” todavía no ha dado el equipo”, sentenció el ex Deportivo Cali.

Por su parte, el local Sport Huancayo jura que se recuperarán ante la “U”, así les cueste sangre. Y es que el conjunto de Roberto Mosquera se ubica en los primeros lugares y una victoria les permitiría recuperar el paso y posicionarse mejor.

“Me encuentro alejado hace varios años de Universitario y no tengo ningún sentimiento, incluso quiero salir a ganar este domingo”, manifestó Irven Ávila, ex “U”. Johan Sotil es otro que arrancará y lanzó su misil: “Tenemos que ganar sí o sí y por ahí volver nuevamente a la lucha por el título “, sentenció.



-----------------------------------


Acá no hay favoritismos: La 'U' le respondió a Boys y León de Huánuco
“El club no ha recibido ningún trato preferencial para el cumplimiento de sus obligaciones”, señala un comunicado.

Tras las declaraciones de la gente del Sport Boys y León de Huánuco sobre un supuesto favoritismo por parte de la Federación Peruana de Fútbol hacia Universitario, el cuadro crema no demoró en responder y negó cualquier trato preferencial.

“El club nunca ha recibido ningún trato preferencial o favoritismo alguno para el cumplimiento de sus obligaciones”, señala el comunicado emitido por la institución crema.

“La honorabilidad y honestidad de sus dirigentes no puede ser puesta en cuestión, por una falta de conocimiento de los representantes del León de Huánuco y Sport Boys de las transacciones u operaciones financieras que el Club realiza para atender sus pagos”, agrega.

Sin tesorero
El tesorero Julio Álvarez fue suspendido de forma indefinida por la junta directiva, debido a las continuas declaraciones en contra de Julio Pacheco y ‘Chemo’ del Solar.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802620/noticia-futbol-peruano/802620/noticia-universitario-le-respondio-boys-y-leon-supuestos-favoritismos

sábado, 27 de agosto de 2011

Como que se esta haciendo larga la novela...

Venta final: 'U' negocia otra vez con el Aarhus el pase Ruidíaz
Las negociaciones por la transferencia de Raúl Ruidíaz al AG Aarhus de Dinamarca tomaron fuerza nuevamente cuando se formalizo la propuesta del club danés por contar con los servicios del joven atacante de la 'U'.

El gerente deportivo del club crema, Carlos Bazán, reveló que ayer al mediodía hubo una nueva reunión entre las partes interesadas tras la llegada de la oferta formal del club europeo (900 mil dólares por el pase).

"Nos hemos reunido con el representante José Moreno, el presidente de la 'U', Julio Pacheco y el padre de Raúl Ruidíaz para evaluar la propuesta que nos han enviado el Aarhus", manifestó.

Bazán aseguró, asimismo, que "inmediatamente se ha enviado la respuesta, hemos vuelto a revisar los porcentajes y los montos para que la operación sea beneficiosa para todos".

Sin trabas

Según el dirigente, "la 'U' no quiere poner trabas a la negociación", más bien, "lo que queremos es que todos salgan beneficiados", considerando que "ya se fijó las nuevas cifras".

Al respecto, Bazán fue categórico en afirmar que no son los que han salido a la luz sino más bien se prefiera mantener todo en reserva para que no se entrampe la venta del jugador crema.

"Sabemos que hay plazo (para la venta) hasta el 31 de agosto, pero no nos queremos apresurar, sabemos el valor del pase de Ruidíaz", culminó.



-------------------------------

Bazán: "No hay nada que reclamar"
El gerente de la 'U', Carlos Bazán, salió al frente de las críticas de los clubes que denuncian que su equipo goza de preferencias, debido a la devolución de puntos que Unión Comercio le había ganado en mesa.

"Quieren hacer una reunión de sargentos en contra de los generales e irse en contra de la 'U' y buscan en mesa ganar los puntos que no pudieron en la cancha. Detrás de esto esta la gente de León de Huánuco, no hay nada que reclamar", dijo Bazán defendiendo el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF.

Asimismo, aseguró que "nosotros vamos a pagar todas nuestras deudas para no tener problemas, sabemos que esto da idas y vueltas. La próxima semana se cancelará al plantel un mes para darle tranquilidad".



---------------------------------

Antonio Gonzales: Piénselo bien si se quieren ir a la huelga
Con los años fue adquiriendo aquella estirpe guerrera que solo un jugador de Universitario puede poseer, ese ingrediente en el ADN que se logra con los años y con las heridas de muchas batallas. Antonio Gonzales, referente del conjunto crema, club vapuleado por múltiples problemas económicos, levantó el puño beligerante e instó a los equipos llamados chicos a que piensen con la cabeza fría si es que se quieren ir a la huelga para tumbarse a la “U”.

Por: Gustavo Peralta Coello

Además, el corajudo volante manifestó que ya está hecho para el fútbol europeo y elogió al técnico Sergio Markarián.

¿Te enteraste que ocho clubes quieren parar el torneo por supuestos favoritismos a la “U”?
Sí, pero les diría que lo piensen bien, porque cuando vamos a provincia les llenamos los estadios y esa es su taquilla del año. Si se va un grande como la “U”, Alianza o Cristal, a los equipos de provincias se les complica la existencia en varios aspectos.

Pero esa onda de que todos quieren ganar en mesa no le hace bien al fútbol peruano...
Yo estoy seguro de que los jugadores de esos equipos que reclaman van a querer que los partidos se decidan en la cancha. Un ejemplo de ese espíritu deportivo es cuando Franco Navarro no puso a Rodas en la final del año pasado. Los dirigentes deberían aprender más de los jugadores y no querer ganar en mesa.

¿Sientes que todos quieren tumbarse a la “U”?
Tal vez son malos perdedores, pero tienen que pensar bien si quieren hacer que el torneo pare. Ya queda en potestad de ellos decidir eso, pero nadie se imagina un campeonato sin la “U”, no sería lo ideal y esto lo digo sin pecar de soberbio.

¿Lograste cobrar parte de lo que se te adeudaba de la temporada anterior?
Sí, el jueves me llamaron de la Agremiación para que vaya a cobrar una plata que me debían. Felizmente ya cumplieron y eso me ha dejado algo tranquilo.

¿Aguantarán hasta fin de año con tantos problemas económicos?
Del tema económico no queremos hablar más, pues se han dicho y provocado muchas cosas, y por una cuestión de respeto al club queremos pensar solo en fútbol. Aunque la plata si es un tema importante y no hay por qué ocultarlo.

¿La “U” mira de reojo al “compadre” para que no se aleje en la tabla de posiciones?
No pensamos en lo que hace Alianza, solo pensamos en lo que podamos realizar nosotros, en seguir luchando para llegar a la punta. Mientras matemáticamente existe la posibilidad del título, no perdemos la esperanza. El grupo está muy unido y por eso creo que nada es imposible.

¿Por qué la “U” hasta ahora no ha logrado ganar ni un partido de visita?
Puede ser por todos los problemas que hemos tenido, eso igual afecta. Nosotros siempre nos hemos matado por esta camiseta, aunque a veces hay cosas que juegan en contra. Eso sí, hay que aceptar que tenemos una deuda futbolística jugando de visita y este fin de semana hay que empezar a sumar de a tres fuera de casa.

¿Crees que Ruidíaz ya debía irse a jugar a Europa?
Raúl es un gran jugador y ya es hora que emigre para bienestar de él y del club. Además, va a dejarle algo al club, sabiendo que estamos pasando por duros momentos económicos. Así que va a ser bueno para él que se vaya y también para nosotros.

No fuiste convocado para los partidos con Bolivia, pero sabes que eres pieza importante del profesor Markarián...
Me queda apoyar a los que fueron convocados para el partido con Bolivia, y sé que soy parte de este proceso. Ahora, cuando uno va a la Videna, se siente distinto, es otro aire, tiene una vibra buena, positiva, y eso te marca mucho.

¿Ya es hora de dar el gran salto al Viejo Continente?
Aún hay opciones para emigrar, tengo hasta fines de este mes, pero no me quiero presionar con ese tema. También puedo quedarme hasta fin de año en la “U” y luego veré.

A la gente del Aarhus de Dinamarca le ha gustado tu juego...
Ojalá que sea así, pero lo ideal es que vaya a un club en el que me sienta cómodo y explote mi juego. Creo que ya estoy en una edad para emigrar y Dios quiera que sea a una liga importante.

“Toñito” tiene 25 años. Mide 1,63 metros y no le teme a ningún grandazo. Empezó de cero, de abajo y nadie le regaló lo que se ganó, con esfuerzo en la cancha. Es hincha de Universitario y los niños lo quieren. Es un “Puma” Carranza en frasco pequeño y nunca arruga.


-----------------------------


La “U” sale ganando
Dr. Carlos Bazán asegura que la venta de Ruidíaz sera beneficiosa para el club.

Es optimista. El gerente deportivo de la ‘U’, Carlos Bazán, señaló que la transferencia de Raúl Ruidíaz al Aarhus podría concretarse en las próximas semanas luego de analizar bien la oferta crema.
“En las últimas horas hemos tenido una respuesta positiva del Aarhus que ha respondido a la contraoferta que hicimos por Ruidíaz y se va acercando a la cifra que le hicimos llegar. Soy optimista que antes del 31 de agosto se pueda cerrar la transferencia. Si se demora la operación es que la idea es no baratear a nuestros jugadores”, declaró.

Como se recuerda, la ‘U’ pidió 900 mil dólares por el 70% del pase del ‘Enano’ al Aarhus que solo ofreció 500 mil, pero en las últimas conversaciones mejoró la propuesta a 700 mil.


--------------------------------------


Sopita de crema
“Chemo” jugó ayer a las escondidas, atormentado porque el jueves su plan de mandar un equipo demasiado alterno fue puesto al descubierto y, luego de asesorarse bien, decidió mezclar debutantes con experiencia para mañana hacerle frente al Sport Huancayo, en la altura, y no perderle el paso a su compadre Alianza Lima.

La práctica fue en la cancha principal del estadio Monumental para alejarse de los curiosos, pero como para LÍBERO no hay imposibles, aquí va el once con el que la “U” se presentará en la Incontrastable.

El Sub-20 Carlos Cáceda tendrá una oportunidad de oro e irá al arco. José Mendoza se encargará del sector derecho y por izquierda debutará Aurelio Saco Vértiz. Los centrales serán el experimentado Carlos Galván y Víctor Balta.

“Toñito” Gonzales junto a Rainer Torres se repartirán la primera línea de volantes y su misión será darle equilibrio al equipo. Los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel tendrán la obligación de hacer que la magia diga presente; y arriba, Pedro García y Guillermo Tomasevich serán los hombres gol.

Luego de tantas dudas, estos serán los once que alineará José del Solar en Huancayo.


--------------------------------


“Huelga no tiene ni pies ni cabeza”
En tienda merengue, como era de esperarse, no tomaron con mucho agrado que ocho clubes pretendan irse a la huelga acusando ciertas gollerías a favor de Universitario, por lo que respondieron con todo.

“Quieren hacer eso de la huelga porque saben que la ‘U’, a pesar de los problemas, está mejorando, escalando posiciones y puede malograrle la fiesta a muchos. Su huelga no tiene ni pies ni cabeza”, arremetió un alto directivo crema que prefirió el anonimato.

Y es que la próxima semana, los clubes que se sienten afectados se reunirán para tomar cartas en el asunto (detener el torneo) y, además, pedir que la Agremiación tenga una reestructuración total. Hay otros más extremistas que piden que se elimine este gremio.

“En la ‘U’ estamos tranquilos, sabemos que los que han provocado todo esto son los del León y Cienciano, equipos que nunca supieron perder, pero con nosotros no podrán”, añadió otro socio merengue.



---------------------------------


Agente de Andy Polo: "No hay nada concreto, pero pronto brillará"
Depor habló en exclusiva con Borja Gonzales y dijo que el crema coquetea con seis clubes grandes.

Por Alberto Beingolea Farfán

Su nombre ha rebalsado los foros ingleses. Los hinchas del Arsenal lo quieren ya. Incluso aficionados del Southend United, de Segunda, lo han nombrado. Y desde Italia, lo comparan con el ‘roto’ Alexis Sánchez.

¿Tanto gusta?
Sí, es real. Pero vamos despacio: aún no hay nada concreto. Y lo dijo desde España –y en exclusiva– su representante. Borja González está seguro de que Andy Polo brillará. Pronto, pero no mañana.

¿Cuánto habrá que esperar para que se dé el pase?
Eso depende de las condiciones que se den. Lo que pasa es que no son operaciones rápidas. Tienen su proceso. Y el Perú no es tan conocido para los europeos.
Se refiere al fútbol, ¿no? Claro. Yo quiero mucho al Perú. Me encanta el Perú. Pero la mayoría acá en Europa no conoce mucho de su fútbol. Y ahí está mi trabajo. Me preguntan y yo recomiendo.

¿Y qué tanto ha recomendado a Andy Polo?
Es un gran jugador y no tengo ninguna duda de que será un crack. Yo he conversado con muchos directivos que no tienen idea de quién es. Les digo que lo miren. Ven videos y dicen: ‘¡Coño, gran jugador! Tenías razón!’.

¿A quiénes? ¿Ya hay compradores reales?
Ninguno en absoluto. Andy ha gustado mucho a quienes lo he mostrado. Pero no hay nada concreto. Lo que sí hay es cercanía con seis clubes importantes de Europa.

¿De dónde?
Yo he viajado a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y, bueno, soy de España. Y ha gustado a varios.

¿Y por ahí nadie se ha animado aún?
Esto es un proceso. No es como un champán, que se abre y bota espuma al instante. Se tienen que dar las condiciones tanto para él como para su familia.

¿Qué augura?
Lo mejor. No vamos a apresurarnos porque nos interesa que venga y se quede, y no regrese con el rabo entre las piernas. No puedo engañar a nadie con tal de vender. Solo sé que será un crack, y hay que llevarlo despacio.



------------------------------


Pablo Vitti: "Tengo fe que la 'U' hará una buena Copa Sudamericana"
El argentino jura que su equipo sacará la cara por el Perú en el certamen continental.

Por John Virhuez P.

Las tempranas –y rochosas– eliminaciones del Aurich y Vallejo de la Copa Sudamericana le metieron más presión a la ‘U’. Los equipos peruanos aún no ganaron en el torneo, pero los cremas no se ‘chupan’. Al contrario, juran que sacarán a relucir su histórica garra para avanzar muy lejos.

“Es cierto que todavía no hemos mostrado nuestro mejor nivel, pero en este tipo de torneos existe una motivación extra. Tengo fe en que podamos hacerlo bien”, le dijo Pablo Vitti a Depor.

El ‘che’, incluso, cree que no es ninguna locura pensar en campeonar. Sabe que en el fútbol todo es posible, mientras exista dedicación y sacrificio. “La idea es esa, aunque no será fácil. Habrá que ir paso a paso y con la mentalidad firme”, añadió.

Si bien la prioridad de los cremas es encontrar su mejor rendimiento, tampoco se olvidan de su rival. Ya empezaron a ver algunos videos del Anzoátegui, aunque recién después del partido ante Huancayo realizarán un estudio más minucioso.

Manos benditas
Luis Llontop recuerda su última participación internacional. Aunque finalmente fue eliminado, ‘Superboy’ estuvo a punto de dejar fuera de la Libertadores al Sao Paulo en el mismo Brasil. Ahora quiere sacarse la espina.

“Fue una linda experiencia. Buscaremos superar esa campaña. Tenemos sed de gloria”, indicó el ‘1’ crema. Por eso, le pidió a los hinchas su apoyo masivo. “Será fundamental”, señaló.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/802598/noticia-futbol-peruano/802598/noticia-pablo-vitti-tengo-fe-que-hara-buena-copa-sudamericana