miércoles, 30 de noviembre de 2011

En espera...

ad
¡No te me caigas! A Universitario aún le pueden quitar y hasta devolver puntos
Hoy desde las 7:00 p.m. habría novedades en la reunión de la Comisión de Justicia de la ADFP.

Universitario ha perdido cinco puntos en mesa hasta el momento. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán

Un club no sufre de ataques al corazón, felizmente. Porque la angustia que ataca hoy a la ‘U’ le hubiera jugado una muy mala pasada a cualquiera. Un coma de nervios, de inseguridades. Es algo, en verdad, difícil de superar.

Las deudas, la baja, los puntos… Los benditos puntos, que hoy en mesa juegan un campeonato aparte, tan malo como el que en una semana se define.

Quita y pone
En ese tema, hoy habría novedades en la reunión de la CJ de la ADFP. Según supo Depor, desde la interna de la Asociación, los cremas perderían el punto que ganaron ante Vallejo. Pero esa noticia contrasta con otra: los tres puntos ante CNI serían devueltos.

En balance, sería perfecto: con esa suma y resta, la categoría se mantiene. Sin embargo, aún se mantiene la posibilidad de que el fantasma del TAS aparezca. En Moyobamba, Unión Comercio asegura que los puntos en disputa les serán entregados a ellos. Y ello devolvería a la ‘U’ a zona de descenso.

Es un ‘arroz con mango’ que explicamos en el cuadro de arriba, y que mataría de angustia a cualquiera. Es grato saber que el club no puede sufrir un infarto. Pero, ¿y sus hinchas?


Fuente: htthttp://depor.pe/futbol-peruano/806523/noticia-futbol-peruano/806523/noticia-no-te-me-caigas-universitario-aun-le-pueden-quitar-y-hasta-devolver-puntos


-----------------------------------


Confirmado: Atlante FC negocia la vuelta de Johan Fano
El club, que ya tiene nuevo DT, busca el retorno del ‘Gavilán’, el mejor jugador del 2010 en la liga mexicana

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Johan Fano anotó 19 goles con la camiseta del Atlante FC y eso le valió para ser considerado como el mejor jugador de la liga mexicana el 2010. Por ello, el delantero aseguró que en México lo valoraban más que al ‘Chicharito’ Hernández. Hoy, su nombre vuelve a sonar con fuerza en Cancún.

“Todavía hay algunas pláticas sobre Fano, aún no se han concretado, pero sí hay un interés. En cuanto concluya su participación en Universitario esperamos poder cerrar el acuerdo”, reveló una fuente del club mexicano a elcomercio.pe.

El ‘Gavilán’ pegó la vuelta a Lima para ponerse la camiseta de Universitario y ante la primera crisis en Ate el club mexicano dijo abiertamente que lo quería de vuelta en Cancún. Fano siguió remando en el Perú, pero hace unos días se volvió a hablar de la posibilidad de que el delantero regrese a los ‘Potros’, situación que va tomando fuerza.

“Lo queremos porque valoramos su calidad humana, por el trabajo que realizó aquí y por la relación que tuvo con el plantel que aún permanece en su mayoría. Eso es un extra a su favor porque ya lo conocen sus compañeros”, nos explicó un allegado al Atlante FC.

Ayer fue presentado el nuevo DT del Atlante, Mario García, y se dice que ha mostrado su agrado por las conversaciones que se vienen dando con el representante de Fano, pero toda la negociación está a cargo del presidente del club, José Antonio García. ¿Vuela otra vez el ‘Gavilán’?



---------------------------------------

El caso de Pablo Vitti
Por: Christian Cruz

Vitti. 26 años, argentino, nacido en Rosario. Un año atrás, el mejor jugador del país. Hoy, un futbolista más famoso por su romance con Leslie Shaw que por su juego en el equipo de Chemo.

Tras once meses en la ‘U’, Vitti ni siquiera cobra puntual, y el gesto de “no me pagan” que hizo el domingo bien podría evidenciar su hartazgo. Su crisis llega a puntos tales que gente de su entorno ha echado a andar el rumor de que Cristal muere por tenerlo. Y no es que en el Rímac les parezca mal jugador, no señor. Es, simplemente, que en la política celeste para el 2012 tienen como principio no quitarle jugadores ni a Alianza ni a la ‘U’. Además, según se sabe en el Rímac, el gran gasto del año se hará por un jugador extranjero, un volante, que no es del medio, sino del exterior.

Vitti tiene pocas ofertas. Una de Canadá, otra de Chile, alguna de León si ‘Maño’ firma de una vez. Eso o la ‘U’. Eso o el infierno de ser parte del club peor manejado del país.




------------------------------

Tristeza
Los líos dirigenciales en la ‘U’ son cíciclos, solo cambian los responsables. Antes León, ahora Pacheco, antes Guinea papá, ahora Guinea hijo. Lo triste es que haya ganado tapas y portadas un personaje tan nocivo como Julio Álvarez, que no es mejor que lo que denuncia.




------------------------------

Prensa de la ‘U’ denunció que Junta Transitoria "vivía" del club
José Olaechea declaró que Edmundo Guinea, quien encabezó el directorio que ayer quiso tomar el mandato, cobraba US$1.500 por la ‘U’

El jefe de prensa del club Universitario de Deportes, nombrado durante la gestión de Julio Pacheco, José Olaechea, denunció que quien dirigió la toma del estadio Lolo Fernández a favor de la Junta Transitoria (que ayer intentó destituir al actual presidente crema) es un ex trabajador del club contratado por el cesado tesorero Julio Álvarez, y a quien ya se le denunció por ello.

Con una fotografía del sindicado en mano, Olaechea precisó que se trata de Pablo Gorqui Cárdenas Ramírez, quien cobraba 1.500 dólares mensuales y puntualmente cuando era trabajador de la ‘U’ “mientras que los obreros de la institución tenían 3 o 4 meses de retrasos en el pago de sus sueldos”.

De otro lado, el jefe de prensa merengue acusó que Edmundo Guinea, dirigente de la Junta Transitoria que ayer destituyó a Pacheco al declararlo “incapacitado moral para dirigir al club” cometió ayer un asalto al estadio Monumental. “Este señor cobraba por Universitario de Deportes 1.500 dólares a través de un testaferro(…) Como el papá (Eduardo Guinea) le quitó la propina de 15 mil soles mensuales, el señor quería vivir de la ‘U’“, enfatizó.




------------------------------------


¡Salta, 'Pulguinha'! Portuguesa quiere a Raúl Ruidíaz
Brasileños pagarían 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase del atacante crema.

Ruidíaz tiene prácticamente descartada la posibilidad de jugar en el Perú.
Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Ruidíaz tendrá que aprender pronto a hablar portugués. La ‘Pulga’ recibió una interesante oferta del fútbol brasileño y en pocos días estaría alistando maletas para unirse a un club que espera hacer historia en 2012.

Según pudo conocer ayer Depor, Ruidíaz estaría en la agenda del club Portuguesa, equipo que recién ascendió esta temporada y que tiene planes de pelear por los primeros lugares en el Brasileirao que se viene.

El delantero crema fue seguido en los últimos meses y –tras varias consultas con empresarios peruanos– se habrían decidido por contratarlo.

Dicho club estaría dispuesto a pagar los 800 mil dólares que pide la ‘U’ para vender el 80% del pase del atacante, que fue el goleador crema en la Copa Sudamericana, con cuatro tantos.

La operación debe cerrarse en los próximos días y la ‘Pulga’ viajaría a inicios de enero próximo. Para Ruidíaz, llegar al fútbol brasileño será un trampolín: los mejores del Brasileirao terminan en las ligas de Europa.

Plata fresca
Para la ‘U’ sería la mejor forma de salir de la crisis con el ingreso de plata fresca, para pagar las deudas que tienen con jugadores y trabajadores.

La oferta de Brasil sería la más concreta en el momento. La posibilidad de ir al Nápoli también se mantiene en agenda, así como la propuesta del Aarhus danés.




-----------------------------------------

Rainer Torres: "Este torneo se debería llamar puntos en mesa"
El ‘Motorcito’ ya no piensa en la situación económica de la ‘U’, solo quiere que el año acabe.

Rainer Torres llegó en el 2008 a Universitario. (Leo Fernández)
Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Ya no soporta la situación, solo quiere que termine e irse a casa. Rainer Torres vive preocupado porque Universitario no descienda, pero también ya se cansó de que los otros equipos reclamen para beneficiarse fuera de las canchas.

“Todo me da risa. Es un torneo que se debe llamar puntos en mesa y reclamarle a la FIFA que los puntos no se ganan en el campo de juego. Nosotros estamos pintados. Hagan lo que quieran con su campeonato”, comentó el ‘Motorcito’ en su página web.

“Lo único que quiero es que llegue el lunes 5 e irme de vacaciones. No quiero saber nada de problemas económicos ni menos de peleas entre dirigentes. Ese no es mi problema, que se digan de todo, que hagan lo que quieran. Lo que me interesa es estar con mi familia, descansar y ver qué pasa más adelante”, agregó el volante.

Rainer aún no tiene claro su futuro. Si se quedará en tienda crema o se mudará a otro club, pero asegura que ningún club lo ha contactado. “No se si seguiré, dónde jugaré. Se que me han puesto en varios equipos, pero a mí nadie me ha dicho nada”, finalizó.




----------------------------------

“Maño” puede ser el DT
Aníbal Ruiz podría ser el técnico de la “U” para el 2012, siempre y cuando José del Solar deje el equipo

En el fútbol todo puede pasar. El técnico uruguayo Aníbal Ruiz podría ser el entrenador de Universitario en la temporada 2012. Transcendió que el “Maño” sería una opción en el conjunto crema, siempre y cuando José del Solar decidiera dejar el equipo tras algunas ofertas que viene recibiendo de España y México.
CONVERSAN

La directiva de Julio Pacheco se prepara para todo y ante las ofertas que tiene “Chemo” Del Solar del exterior, ya tuvo una conversación con el actual técnico de la San Martín, Aníbal Ruiz, de quien aseguran ya tiene arreglado todo con el León de Huánuco.

Se supo que Ruiz ya se reunió con allegados a Julio Pacheco para una posible llegada a Ate.

El “Maño”, quien aún no le da el sí a León de Huánuco, le habría pedido estabilidad económica al presidente de la “U” para poder dirigir. Además, la presencia del DT charrúa está sujeto a que “Chemo” deje el equipo por una propuesta del exterior.

Como se sabe, hace algunos días, Del Solar aseguró que buscará terminar su contrato –tiene por todo el 2012– y que la “U” es como su casa. Pese a ello, sigue recibiendo propuestas para dirigir en el exterior y en cualquier momento puede cambiar de parecer.



-------------------------------------

“¿Quién quiere jugar en la ‘U’, si no pagan?
A sólo una fecha de finalizar el torneo Descentralizado y luego de vincularse hasta el cansancio a Germán Alemanno con Sporting Cristal para el 2012, ayer el delantero argentino señaló que las pretensiones de llegar a un club grande “existen”, pero que no se desespera.

“No descarto la posibilidad de irme a otro club, pero no me desespero por irme a un club grande, donde pierda la tranquilidad que tengo en San Martín”, le dijo a LÍBERO.

Sus declaraciones responden también a las pretensiones que tendría la “U” de tenerlo en sus filas. “Expectativas hay, repito, pero tampoco voy a ser hipócrita y decir que deseo jugar en la ‘U’. ¿Quién quiere jugar allí, nadie, si están complicados y no pagan”, comentó “Avatar”.

Luego Alemanno sacó el sable y habló de su amigo Pablo Vitti, quien en su momento decidió mudarse a Ate. “Si Pablo es feliz así (sin cobrar su sueldo) es cosa de él, pienso que hizo lo que quiso”, disparó el jugador de la escuadra de Santa Anita.



--------------------------------

Somos fuga
Debido a la aguda crisis económica, que tantos dolores de cabeza ha provocado durante el año que ya se va, muchos jugadores dejarán Universitario de Deportes. Hartos de los líos, de las mecidas, del perro muerto. Un total de 16 cremas dirán adiós con mucho dolor y parece que no hay vuelta atrás.

Al menos que Julio Pacheco haga el milagro y consiga 5 millones de dólares para palear todas sus deudas. La “U” el próximo año jugaría con puros Sub-20, campeones en la Libertadores de la categoría. Aunque algunos como Deyair Franco y Carlos Cáceda también pueden partir, pues tienen ofertas de Alianza Lima. Joshimar Vargas es seducido por Sporting Cristal. ¿Cómo quedará la “U” el 2012?.




---------------------------------

Y se agarra fuerte para no irse...
Si bien es uno de los que más reclamó por su sueldo, hoy parece haber cambiado de parecer. El argentino Martín Morel, volante de la “U”, tuvo una conversación clave con Julio Pacheco, presidente del cuadro crema, quién le pidió disculpas por los malos momentos y que en unas semanas todo mejorará.

Luego de esta promesa y diálogo franco, Morel aguantó su fuga de Ate y ahora confía en la palabra de Pacheco. ¿Se quedará?




-------------------------------


José Luis Carranza: "La mayoría de los jugadores se quiere quedar"
El ‘Puma’ espera que el próximo año la ‘U’ promueva más jugadores al primer equipo.

Carranza se retiró del fútbol en el 2004. (Leonardo Fernández / John Virhuez)

En los entrenamientos matutinos de Universitario, el asistente técnico de ‘Chemo’ del Solar, José Luis Carranza, contó que gran parte de la plantilla quiere continuar en el club crema el próximo año.

“Ya hablé con los muchachos del equipo y lo que me deja contento es que la mayoría se quiere quedar. Esto es la ‘U’”, comentó Carranza.

El ‘Puma’ destacó la aparición de nuevas promesas, que poco a poco van dando la hora en el fútbol peruano. “Ojalá que sigan saliendo más chicos con esa potencia como Andy Polo y Raúl Ruidíaz, que es un crack”, agregó.

Sobre la organización del Descentralizado, el asistente dijo: “Para mí, este torneo ha sido un circo porque se pierden puntos mesa”.

El regreso del ‘Chato’
Las prácticas contaron con un viejo conocido, Paolo Maldonado. El ‘Chato’ movió su pelotita con sus ex compañeros y amigos. Como se recuerda, el volante viste los colores de Deportivo Coopsol y se entrena con los cremas al igual que Marko Ciurlizza. ¿Volverá?




----------------------------------

Damián Ísmodes: Los problemas en Universitario sirvieron para unir al grupo
A pesar de no haber tenido la continuidad ni la aceptación que esperaba, el volante de Universitario dijo que se saca el sombrero por la labor de todo el plantel durante un año que fue bastante complicado.

Si bien la situación de Universitario no es la que todos esperaban a fin de año, los jugadores, a pesar de no cobrar hace varios meses, sienten que ha sido una experiencia para rescatar, pues la unión y la entrega siempre estuvieron presentes. Damián Ísmodes lo sintió así, al rescatar la labor y la entrega de todos sus compañeros, a pesar de lo difícil que es jugar en estas condiciones.

"Es complicado desenvolverse en un ambiente cuando las cosas no caminan. Era inevitable asimilar los problemas dirigenciales, los económicos. Nunca había vivido esas experiencias que de verdad perjudican el rendimiento de un futbolista por más empeño que uno ponga. Trabajo pensando en mejorar día a día pero uno escucha cada cosa que solo tienes que mover la cabeza y seguir adelante a ver como afrontas el problema", señaló 'Damichón' en su web oficial.

Por otro lado, dijo que se siente orgulloso de trabajar en un plantel como el de Universitario porque los problemas son los que unen al grupo y eso lo rescata.

"Siempre escucho la frase: la 'U' es más grande que sus problemas. Sin embargo, creo que los jugadores son más grandes que los problemas. Me saco el sombrero por el profesionalismo que mostraron mis compañeros en los dos torneos. Aplaudo, también, lo que hizo 'Chemo', me siento orgulloso de trabajar en un plantel como este", sentenció Ísmodes.



-----------------------------------

Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Luis de Souza Ferreira aseguró que las bases del Descentralizado se modificarán para el próximo año.

"Si llega con deuda no puede contratar, tendrá que jugar con juveniles", dijo. (Leonardo Fernández)
Presidente de ADFP: "Los clubes que terminen con deuda no podrán contratar en 2012"
Fue determinante. Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, sostuvo que los clubes que mantengan deudas con sus jugadores estarán impedidos de realizar contrataciones para el torneo del 2012. La idea es evitar los problemas económicos que acontecieron este año.

“Si llega con deuda no puede contratar, tendrá que jugar con juveniles. El que debe no puede contratar. Se ha hecho un reglamento que hoy se aprobará o no en la Asamblea de Bases”, apuntó De Souza en el programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

El presidente de ADFP afirmó que se modificarán las bases del Descentralizado para el 2012. “De ninguna manera va continuar, se va cambiar todo, como es posible que los puntos que se le quita a un club se lo den a otro”, finalizó.



----------------------------------

Antonio Gonzales: "La 'U' vende y buscan cualquier cosa para perjudicarnos"
El mediocampista expresó su desazón por todos lo problemas que rodean a la institución crema.

'Toñito' Gonzáles es pretendido por el 'compadre' Alianza Lima(Daniel Apuy)

El volante crema Antonio Gonzales mostró su indignación por el reclamo que presentó César Vallejo a la ADFP. ‘Toñito’ espera que el fallo sea a favor de los merengues.

“Es complicado todo lo que pasa porque lo que se gana en cancha, no se puede perder en mesa. Esto solo ocurre aquí en el Perú. Esperemos que el fallo sea a favor de nosotros. Todos sabemos que la ‘U’ vende y buscan cualquier cosa para perjudicarnos”, sostuvo Gonzales.

El mediocampista aún no tiene claro su futuro, pero agradeció el interés que varios clubes han mostrado por él: “Todavía es prematuro decir si me quedo o me voy, posteriormente tendré las cosas más claras. Lo ideal sería salir al extranjero, ese tema lo está analizando mi representante”.

“Espero que se pueda concretar, pero sino elegiré la mejor opción aquí en el Perú. No he conversado con nadie de Alianza, uno toma con gratitud que otros clubes importantes en el medio se fijen en el trabajo que hace uno”, puntualizó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806500/noticia-futbol-peruano/806500/noticia-antonio-gonzales-vende-y-buscan-cualquier-cosa-perjudicarnos

---------------------------------------


Julio Pacheco y la agonía de Universitario de Deportes
La crisis crema parece no tener solución.

En enero de este año Julio Pacheco fue elegido presidente de Universitario de Deportes. De inmediato se abocó al armado de un equipo poderoso sin que le importara el alto desembolso que se iba a generar, porque confiaba mucho en el dinero fresco que iba a llegar al club.

Los auspiciadores no aparecieron y las deudas con el plantel se fueron acumulando. La primera medida que tomaron los jugadores fue no iniciar la pretemporada.

El siguiente anuncio de que las cosas no marchaban bien en Universitario, la dio el chileno Christian Álvarez que no soportó más y rescindió contrató con el club para irse a la Universidad Católica.

La situación fue empeorando y los jugadores dejaron de firmar las planillas y la crisis se trasladó al ámbito deportivo porque la ‘U’ empezó a perder puntos en mesa ante Sporting Cristal, Alianza Atlético, CNI y el partido no jugado con Melgar. Poco a poco el fantasma del descenso se hizo presente.

Después de una gran campaña Universitario fue eliminado de la Copa Sudamericana y se metió de lleno a la lucha por mantener la categoría que aparentemente consiguió en la penúltima fecha.

Parecía que lo peor había terminado, pero se hizo presente la Junta Transitoria (con directivos suspendidos) encabezada por Julio Álvarez y Edmundo Guinea que tomó el Monumental y declaró incapaz moralmente a Julio Pacheco.

El presidente crema reaccionó y volvió a tomar el control del club señalando que continuaba al frente y que la Junta Transitoria intentó sorprender presentando documentos falsos.

A todo esto se le suma el reclamo de César Vallejo para ganar puntos en mesa y el de Unión Comercio ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pidiendo los tres puntos que hoy salvan a la escuadra crema.

Los jugadores están cansados de los problemas y a estas alturas no se sabe quiénes se quedarán en Ate. Lo único bueno que le pasó a la ‘U’ en el 2011 fue la aparición de jóvenes figuras como Andy Polo, Willyan Mimbela, Édison Flores, entre otros.

Universitario de Deportes continúa desangrándose y nada parece detener esta larga agonía.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2011/julio-pacheco-y-la-agonia-de-universitario-de-deportes,9549e477435f3310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

martes, 29 de noviembre de 2011

Nos siguen golpeando bajo: no importa como conseguir el poder...

Crisis en la ‘U’: la crónica de una crema volteada
Los problemas en Universitario de Deportes llegan de todos lados. Este lunes, dos bandos que eran aliados se disputaron el control del club

Dicen que Universitario es más grande que sus problemas, pero a veces da la impresión de que estos lo sobrepasan. A sus jugadores no les pagan, los rivales se llevan sus puntos como quien le quita un dulce a un bebe y ahora el supuesto salvador del conjunto crema, Julio Pacheco, fue despojado de sus riendas durante varias horas por sus ex aliados. Aquí un resumen de un día en la vida de una crema volteada.

LA TOMA DEL LOLO Y EL MONUMENTAL
Por la mañana, miembros de la Junta Transitoria del club, aquella que fue cesada por Julio Pacheco, presentaron un documento emitido por la Gobernación de Ate que “estimaba las garantías personales y posesorias” para el club Universitario de Deportes representada por Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco.

Envalentonados, acusaron ante los medios al presidente Julio Pacheco como “incapacitado moral para ejercer estas funciones”, ingresaron al Lolo Fernández y al Monumental de Ate y tomaron posesión de ambos locales. “A partir de las 8 a.m. algunos socios acompañados de delincuentes sorprendieron a trabajadores de la ‘U’ y, sin ninguna documentación, tomaron la sede y amenazaron a chicos de las divisiones menores que viven en el club. Los trabajadores estuvieron secuestrados alrededor de seis hora”, dijo José Oleachea, jefe de prensa de la “U”.

Se trataba de Hugo Curotto, Javier Seminario y un cuñado de Julio Álvarez, suspendido tesorero de Pacheco. Sin importar las acusaciones, los miembros de la Junta, salieron a declarar a los medios. “Él (Pacheco) está queriendo quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera y no lo vamos a permitir”, dijo Álvarez. Pasado el mediodía, Edmundo Guinea, hijo de Eduardo Guinea, dijo en Ate que se “sentía presidente del club” y Carlos Bazán, autonombrado responsable de la parte deportiva, ya hablaba de tener un equipo competitivo.

FPF Y ADFP RESPALDAN A PACHECO
Horas después, el impulso que había tomado la Junta Transitoria fue frenado en seco por Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Los dos entes más importantes del fútbol peruano reconocieron a Julio Pacheco como único presidente de Universitario. Este, satisfecho con el respaldo, logró entrar al Monumental con su camioneta aunque no podía acercarse a las oficinas administrativas. No todavía.

Alrededor de las tres, empezó el contraataque de la administración Pacheco. Un grupo leal a él recuperó el estadio Lolo Fernández a la fuerza. Olaechea indicó que habían encontrado la documentación revuelta y que estaban haciendo un inventario, verificando las cajas fuertes. “No vaya a ser que se haya tomado dinero ilegalmente”, indicó. Desde el Lolo se anunciaba que pronto iban a tomar el Monumental.

LA RECUPERACIÓN DEL COLOSO DE ATE
Sin explicar exactamente qué pasó o qué se dijeron con sus “rivales”, pasadas las 5 p.m. Guinea y los otros integrantes de la Junta Transitoria abandonaron el estadio Monumental asegurando que el Comisario del sector no les dio las garantías para quedarse en el local. También acusaron que Pacheco había llegado con matones, y era evidente que en los alrededores había gente no precisamente inofensiva. Pese a ello, aseguraron que este martes harían otro intento por tomar el club.

Casi a las 7 de la noche, Julio Pacheco volvió a dar la cara a los medios como presidente de la ‘U’ y habló muy duro de sus ex aliados. “Son un grupo de desempleados y jubilados”, disparó y mostró unos candados rotos a la prensa. Así está la ‘U’ en lo dirigencial, roto como ese pedazo de fierro. Pese a ello Pacheco aseguró que tratará de que todos los jugadores renueven. ¿Querrán hacerlo?



-----------------------------------------

Pacheco dice que la ‘U’ no perderá punto obtenido ante César Vallejo
“La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva”, mencionó el presidente crema. También desmintió que quiera quebrar el club

Luego del reclamo presentado por César Vallejo en el que pide los puntos del partido ante la ‘U’, la alarma se volvió a encender en tienda crema. Si la Comisión de Justicia fallara a favor del cuadro ‘poeta’, Universitario quedaría nuevamente comprometida con el descenso y se vería obligado a ganarle a Unión Comercio en Moyobamba para mantener la categoría.

Los trujillanos piden los puntos alegando que la ‘U’ presentó las planillas de pago incompletas, sin embargo, Julio Pacheco aseguró que el reclamo no prosperará. “La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva”, indicó el presidente crema en el programa “Abre los ojos” de Frecuencia Latina.

Consultado sobre los rumores sobre un supuesto interés suyo en quebrar el club para posteriormente venderlo, Pacheco fue enfático en señalar que esto no es cierto. “Que prueben que yo quiero quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera. El club estuvo quebrado. Me quedo para resolver problemas. Yo soy empresario, no un advenedizo”, sostuvo.

El titular crema confesó que su empresa, el Grupo Santo Domingo, ha invertido hasta el momento alrededor de 5 millones de dólares en el club y que los problemas económicos que sufre la institución se ahondaron por la falta de recursos, sin embargo, dijo que sigue creyendo en que puede sacar el club a flote. “Para llegar a ser lo que aspiramos va a tener que pasar mucho tiempo, fracasaremos y cometeremos errores”, remarcó.

El lunes, un grupo de socios comandado por Edmundo Guinea y Julio Álvarez tomó el mando del club y destituyó a Julio Pacheco por “incapacidad moral”, sin embargo, en horas de la tarde partidarios del presidente crema retomaron el control del Monumental y el Lolo Fernández.



-------------------------------------

Vallejo denuncia que firmas en planilla de la ‘U’ son falsas
Vicepresidente del club trujillano indicó que las rúbricas no coinciden con las que aparecen en Reniec

Una grave denuncia hizo la directiva de la Universidad César Vallejo a raíz del reclamo presentado por el cuadro trujillano en el que solicitan los puntos del partido ante Universitario. Según Richard Acuña, vicepresidente del cuadro ‘poeta’, en las planillas presentadas por la ‘U’ hay algunas firmas que no coinciden con las que están registradas en Reniec.

“El reclamo se basa en que la “U” tiene inscrito 42 jugadores profesionales y en el partido presentaron una lista de 27 y eso infringe el reglamento, por eso solicitamos los puntos del partido. Mañana vamos a sustentar el reclamo, además que muchas de las firmas de los jugadores no coinciden con las firmas que están en la Reniec”, dijo el directivo trujillano en radio Ovación.

Además, Acuña solicitó a la Comisión de Justicia que resuelva el reclamo con celeridad debido a que este domingo se disputa la última fecha del torneo y hay muchos intereses deportivos en juego. “Lo más serio es que la Comisión de Justicia falle antes del domingo, porque se está jugando mucho”, indicó.

Esta mañana en el programa “Abre los ojos”, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, manifestó que la ‘U’ no perderá los puntos debido a que las planillas solo deben ser firmadas por los jugadores profesionales, no por la reserva.



-----------------------------------------

Pacheco: "Junta Transitoria es un grupo de desempleados y jubilados"
El presidente de la ‘U’ retomó el control del club y dijo que buscará que todo el plantel actual se quede el 2012 por la “revancha”

Luego de varias horas de estar virtualmente fuera del club, el presidente de Universitario de Deportes reconocido por la ADFP, Julio Pacheco, retomó el control y arremetió contra sus opositores asegurando que son “un grupo de desempleados y jubilados”.

“Primero que busquen un trabajo y luego vengan a la ‘U’. Unos jubilados y desempleados, qué pueden hacer por el club”, señaló esta tarde sobre los integrantes de la Junta Transitoria tras retomar el control del Monumental.

La resolución (del Ministerio Público) que han presentado “es una demanda penal por usurpación, engañando a la autoridad pública, algo absolutamente falso”, indicó. “He recibido con bastante beneplácito que las instituciones deportivas han señalado que la junta directiva que me honra presidir sigue manteniendo la administración”, añadió refiriéndose al respaldo que le dio la ADFP y la FPF.

QUIERE MANTENER EL PLANTEL
Pese a que la directiva crema le debe seis meses a su plantel y que lucha por salvar la categoría luego de varios puntos perdidos en mesa por deudas, Pacheco aseguró también que quiere retener a todos sus jugadores para la campaña del próximo año.

“La idea es que todos se queden, porque al tema económico le estamos dando pronto solución. Tenemos una sed de revancha, que lo que no se pudo hacer este año lo queremos haremos el próximo. Queremos que todos continúen, absolutamente todos”, aseguró.

Pacheco también desmintió que la ‘U’ tenga que recaudar 3 millones de dólares en 30 días para poder jugar en Primera el próximo año, tal como lo dijo Julio Álvarez. “En el tema de la plantilla, la deuda no supera más del millón y pico de dólares, así que no sé a qué se refieren”, dijo.



------------------------------------

Jugadores de la 'U' lamentaron disputas por toma de mando en el club
Johan Fano dijo que toda acción para apoyar a la “U” debe hacerse en silencio. Antonio Gonzales espera que se concrete una oferta del exterior

En medio de la pugna dirigencial que existe en Universitario de Deportes por tomar el mandato del club, los jugadores cumplieron con normalidad el entrenamiento de rutina con miras al último compromiso por el Descentralizado 2011 frente a Unión Comercio. Sin embargo, para algunos de estos fue imposible no referirse a la tensa situación en tienda merengue.

“Esta situación no beneficia en nada a la ‘U’. Si hay personas interesadas en conseguir que el club vuelva a ser lo que era, entonces deben hacerlo callados. Hay que ponernos de pie todos, los socios sobre todo. Muchos critican esta gestión por deudas pero lo que ocurre no empezó ahora sino hace varios años”, refirió el delantero Johan Fano.

De otro lado, el atacante indicó que cada jugador está evaluando personalmente su futuro futbolístico. Evitó declarar en torno a la posibilidad de que la dirigencia crema pague los montos que adeuda a los jugadores para fin de año. “La solución mía la haré dentro, solo hablo de fútbol (…) Todavía no tengo definido mi futuro, analizaré las posibilidades con mi familia, todo lo dejo en las manos de Dios”, manifestó.

GONZALES: “OJALÁ SE CONCRETE OFERTA DEL EXTRANJERO”
En tanto, el volante Antonio Gonzales lamentó que Universitario siga siendo centro de reclamos en mesa que ponen en riesgo la estabilidad en primera división que en cancha los jugadores ganaron el pasado fin de semana. Ello en torno al alegato presentado por la Universidad César Vallejo, en que se resalta que los cremas jugaron su último partido sin la totalidad de firmas en su planilla.

“Hay otros clubes donde no todos han firmado las planillas pero sin embargo todos los reclamos solo apuntan a la ‘U’, porque es un equipo grande y que vende. Eso es lamentable”, sostuvo.

Desmintió además que haya tenido un acercamiento con dirigentes de Alianza Lima, en donde se especuló que seguiría su carrera el 2012. El mediocampista, reveló que tiene una oferta del extranjero que espera se concrete pronto. “Voy a analizar con mi representante si me quedo o no en la ‘U’. Yo quiero salir al extranjero, ojalá esto se concrete. No he conversado con nadie de Alianza, pero tomo con gratitud si es que se han fijado en mi juego”, finalizó.



------------------------------------

Pacto
Cristal para el 2012 arma su equipo con un criterio: no ‘quitarle’ jugadores ni a la ‘U’ ni a la Alianza. Tendría que venir Polo con su carta en mano y una camiseta que diga “Te amo, Cristal” para que rompan la idea. Además, salvo Vitti que se regala por lo bajo, no hay rumores de traspasos Ate-Rímac.

Ni soñando
En el plantel de la ‘U’ ya hay una decisión tomada. A Rioja no van. Para ellos las vacaciones empezaron ayer y el partido ante Comercio es tema ajeno, con amenaza de TAS de por medio. Ver a un jugador profesional crema sudando en Rioja este domingo está más ‘verde’ que esperar el reparto de aguinaldos en la oficina de Pacheco.

Achorado
No cayó bien a los hinchas cremas la actitud de Pablo Vitti el domingo ante Vallejo al salir del campo. Amargo por los insultos, golpeó con un puño la palma de su otra mano, como diciendo: “Ni cobro, ¿qué reclaman?”. Lo peor de todo es que la ‘U’ compró su pase y ahora está más devaluado que televisor pantalla semiplana.



---------------------------------------

ENTREVISTA A: LUIS DE SOUZA FERREIRA
“Gálvez jugará la Copa Federación”
Titular de la ADFP anunció que el primer partido oficial del año lo disputarán el campeón de Primera y el ganador del Intermedio

Por: Mario Fernández Periodista

Tiene 44 años metido en el fútbol, es hincha de Alianza Lima toda la vida, preside la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hace dos años y ha decidido ir en enero próximo a la reelección. Hace dos días volvió de Asunción tras el sorteo de la Copa Libertadores 2012 con muchas ganas de hablar de todo. De los puntos ganados en mesa, de la Copa Inca, la Copa Federación y también de las declaraciones de Sergio Markarián que calificaron de desastroso nuestro actual torneo.

¿Quiénes van a jugar la Copa Inca 2012?
Los 16 equipos de Primera, 10 de la Segunda y del puesto tres al ocho de la Copa Perú, que suman 32. Serán partidos de descarte por jugarse los miércoles entre abril, mayo y junio, paralelo al campeonato de Primera.

¿Y qué presupuesto van a manejar?
En eso estamos. Aunque Manuel Burga no quiere decir nada porque se fue Zúrich, a su regreso hablaremos. La FPF va a tener que poner algo así como hizo con el Torneo Intermedio, cuando colaboró con 100 mil soles.

De ganar la Copa Inca un equipo de Segunda no podrá jugar la Sudamericana. La Conmebol lo prohíbe.
Así es, efectivamente. Burga me dijo en Asunción que ese tema lo van a resolver lo más pronto posible.

¿Qué es la Copa Federación?
Se va a jugar antes del campeonato 2012. Será el primer partido oficial del año y lo jugará José Gálvez, ganador del Intermedio, ante el campeón de Primera, que podría ser Aurich o Alianza Lima. Será un solo partido en Lima. El siguiente año se hará en provincias.

¿Cómo califica el torneo que está terminando?
Me parece que tiene muchas deficiencias. No estoy de acuerdo, de ninguna manera, que los puntos que te los quiten se los den al rival. Eso distorsionó mucho el campeonato. Otro problema que tuvo ha sido las contrataciones. Los clubes contrataron desmedidamente. Jugadores carísimos fuera de sus presupuestos y hoy nos encontramos con el problema que no pueden pagar.

Pero el campeonato es malo, ¿sí o no?
No es malo. Fíjate. Falta una fecha para concluirlo y, a pesar de prestar jugadores la selección y pagamos dos meses con un torneo parado por la Copa América, hay dos equipos que pelean el título y tres la baja.

CARTA DEL ‘MAGO’
Markarián lo calificó de desastroso. ¿Coincides con él?
De ninguna manera. Me costó mucho creer esa opinión porque hemos tenido muchas reuniones con él y le dimos todas las facilidades a la selección. Dos meses parados ¡por favor! No hemos recibido un sol de la Federación Peruana de Fútbol. Hace unos días me hizo llegar una carta.

¿Qué dice la carta?
No me pide disculpas, pero me dice que me agradece en todo lo que hemos colaborado. Es una carta en positivo. Yo estoy plenamente satisfecho con las líneas que me escribe.

¿Sobre algunas desprolijidades puntuales del torneo, no crees que es engañar a la gente que se jugaran partidos que se sabía no tenían valor porque uno de los equipos no había firmado planillas? Como el Cristal vs. ‘U’.
Sí, es cierto. Justamente en la última asamblea ese punto ha quedado pendiente. El torneo 2012 tendrá un régimen económico, muy claro, conciso y muy duro.

¿Como presentar la planilla firmada a comienzos de semana y no una hora antes del partido?
Los clubes serán obligados a presentar sus planillas de pagos el último día de cada mes y que se olviden de una hora antes de jugar. Igualmente presentarán su presupuesto anual y no deberán contratar más allá de ese monto. Si se pasan, tendrán que presentar una fianza o garantía sobre ese faltante.

¿Además del presupuesto citado, qué otras modificaciones concretas tendrá el torneo del 2012?
Va a ser como el 2010, de 30 fechas con una liguilla intermedia, pero la diferencia de los equipos pares e impares esta vez no será así para evitar suspicacias. Acá se irá a sorteo.

¿Y los puntos ‘ganados’ en mesa?
Se acabarán. Nunca más. Si este 2011 ocurrió que los puntos que se quitaban a un equipo los hacía suyos el rival con que había jugado, esta vez no ocurrirá así.

¿Qué pasará entonces?
Que al equipo infractor se le quitarán dos puntos de la tabla general, pero de ninguna manera esos puntos pasarán del rival que hizo el reclamo.

Bueno, pero la ‘U’, por ejemplo, gana y suma tres puntos. Pero no cumplió las planillas a fin de mes y de esas tres unidades solo le quitarían dos…
Sí, así es. Si tenía 26 con el triunfo, se quedará con 24. Quiero aclarar que eso de las planillas una hora antes de los partidos fue una locura de la Comisión de Justicia de la FPF. Nosotros fijábamos todos los fines de meses, tal como será en el 2012.

¿Este sistema en que Alianza puede ser puntero todo el año y con ventaja, pero puede perder el título en un ‘play off’ te parece justo?
A mí sí. Hoy el Aurich les lleva uno a los aliancistas. La crítica apunta a que no se debe jugar el ‘play off’.

¿Y no es verdad que el auspiciador Movistar pide que se juegue un ‘play off’?
No. Lo que pasa es que el ‘play off’ nos deja a nosotros 96 mil soles. A la ADFP la salva del déficit del transporte. Hay equipos que les pagamos doble pasaje en una fecha. CNI viene de Iquitos a Lima y de allí se va al Cusco a jugar con Cienciano. Es un montón de plata. Tenemos 124 mil dólares solo en déficit de pasajes.

¿Sobre la agremiación de jugadores, sienten que ha ayudado o los ha perjudicado con sus posturas?
No nos ha ayudado en nada. Por ejemplo, la ‘U pagó con un cheque que no era conforme y agremiados se quedó calladito. No dijo nada y simplemente le recibió después el pago en efectivo. Debió comunicármelo a mí un día lunes y luego regularizar con la ‘U’. Cosa que no hizo. Además, cada que vez que les he pedido una cosa nunca han cumplido.

CASO OYARCE
La FPF ha pedido sanción para el comisario Gustavo Paniagua porque no hizo la revisión técnica antes del último clásico. Paniagua dice que la ADFP nunca le comunicó que lo tenía que hacer y que ahora está injustamente ‘congelado’. ¿Cuál es su opinión?
Para mí, es lo más extraño del mundo. No es cierto ni lo uno ni lo otro. Paniagua, si bien no hizo la reunión, sí juntó a los dos equipos. En el campo no hubo ningún problema. Paniagua no tuvo culpa alguna de lo que ocurrió en los palcos.

¿Y por qué está ‘congelado’?
Porque la Comisión de Justicia de la ADFP no resuelve. Si lo hubiera hecho, Paniagua ya estaría habilitado. Insisto, lo que pasó en el Monumental es culpa de la policía.

Pero Paniagua puso en su informe que la organización fue buena y el control policial ‘suficiente’. ¿Coincide?
Reitero, en el partido no hubo nada. Todo fue en los palcos. ¿Qué culpa tenemos nosotros?

¿Como ente organizador del torneo, qué mea culpa hace en el tema del fallecimiento de Oyarce?
Que me parece inconcebible que en los palcos de la ‘U’ se beba licor, que se deje ingresar días antes, que la policía no pueda entrar y la ADFP no haya suspendido los palcos del Monumental desde hace años.


Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/galvez-jugara-copa-federacion/20111129/1340828


------------------------------------

Johan Fano:" Es una pena que sucedan estas cosas en la 'U'"
El ‘Gavilán’ lamentó lo sucedido ayer con la institución y pidió que todos se unan para ayudar a Universitario.

El atacante crema no tiene claro donde jugará el próximio año.

Con algo de calma. La ‘U’ entrenó con normalidad en la cancha principal del estadio y ningún dirigente de ningún bando se apareció por Ate. Johan Fano mostró su incomodidad por los hechos sucedidos ayer en la tienda crema.

“Son situaciones que no nos competen a los jugadores. Lo primero que tendría que ver esa gente es ayudar a la ‘U’. Es una pena que sucedan estas cosas. Los que vengan tienen que hacerlo con plata, porque esto se soluciona solamente así”, refirió

“Es lamentable este tipo de espectáculos, las cosas del club se solucionan dentro de cuatro paredes, es vergonzoso que se muestre esto en el exterior, después de habar ganado algo de prestigio en la Sudamericana, así se mancha a la institución”, admitió el delantero.

Del mismo modo, el ‘Gavilán’ no tiene claro su futuro, señalando que lo mejor es que el torneo finalice para poder analizar las ofertas si es que llegan, Además, agregó que no sabe si será de la partida ante Comercio el día domingo.

“De mi fututo no hablo, porque no tengo nada. Esperaré que termine el campeonato, se dice muchas cosas pero todo lo deja en manos de Dios. Si llega una oferta la analizaré y tomaré la mejor alternativa”, sentenció.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806494/noticia-futbol-peruano/806494/noticia-johan-fano-pena-que-sucedan-estas-cosas


---------------------------------


Corre a Santa Anita: Miguel Torres se despide ante U. Comercio
Miguel Torres llegó a un acuerdo verbal con la directiva de San Martín y jugará en Santa Anita las próximas dos temporadas.

La decisión ya se la hizo saber al comando técnico crema, que entendió la postura del volante. Ante Unión Comercio, será su último partido con la crema.

La partida de varios merengues a fin de año es inminente ante la crisis del club de Ate.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=656652


----------------------------------

Toñito Gonzales sobre Alianza: Mi prioridad es el extranjero
Antonio Gonzáles sobre propuesta de Alianza:''Mi prioridad es irme al extranjero''

Los problemas son una constante en Universitario de Deportes, por ello, para el jugador Antonio Gonzales lo sucedido el día de ayer en las instalaciones cremas no es novedad. Asimismo, indicó que estos problemas solo le suceden al cuadro de Ate.

“Si se dan cuenta (prensa), esto solo le pasa a la ‘U’. Universitario vende y tiene mayor expectativa que los clubes chicos y a estos no le preguntan si han firmado las planillas. Esto es una suma de todo, pero lo que quiero es que la institución mejore porque soy hincha”, manifestó.

Sobre la propuesta de Alianza Lima que se viene especulando dentro de la prensa deportiva, ‘Toñito’ indicó que su prioridad es emigrar al extranjero.

“Tengo que conversar con mi representante y analizar propuestas. La prioridad es salir al extranjero, ojala que se concrete, sino veré la mejor opción en Perú. (Con Alianza) No he conversado, pero igual mi gratitud por otros clubes grandes que están viendo mi trabajo”, sostuvo.

“Tendría que analizarlo con mi familia, mi papá es de la ‘U’, toda mi familia es de la ‘U’. Pero repito, mi expectativa es jugar afuera”, finalizó.


Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/descentralizado/2011/tonito-gonzales-sobre-alianza-mi-prioridad-es-el-extranjero,ce8b03e5581f3310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


------------------------------------

¡A ritmo de festejo! Seleccionadas infantiles bailaron junto a cremas
Se divierten. La selección nacional infantil de vóley pasó una mañana entretenida en La Molina. Es que al final son solo chicas de quince años y el haber conseguido la medalla de plata en el último Sudamericano Juvenil disputado en Uruguay, las llena de alegría y orgullo.

La 'conchudez' que se necesita para enfrentar y derrotar a las selecciones más poderosas de sudamerica la llevaron esta vez al colegio Lord Byron, en donde las invitaron a un homenaje en el marco de sus juegos escolares.

Las chicas disfrutaron de cada momento junto a los chicos del colegio, y agradecieron cada muestra de afecto por parte de las autoridades estudiantiles, sin embargo, lo que más las hizo disfrutar de la mañana fue el bailar festejo con dos jugadores cremas, que ¡oh sorpresa! también estaban invitados como parte del jurado.

Alvaro Ampuero y la 'Pulga' Raúl Ruidíaz, atinaron a saludar y felicitar a las subcampeonas sudamericanas, pero el agradecimiento por parte de estas chicas, no pasó inadvertido.

Lideradas por la tan carismática Rosa Valiente, el equipo nacional se animó a bailar festejo e invitaron a los dos jugadores cremas. Sorprendidos Ampuero y Ruidías no se hicieron de rogar y bailaron con ellas.

Las risas y los coqueteos por ambas partes se hicieron presentes, los minutos pasaron y hasta pidieron salsa. Así se completó una mañana divertida en los que son nuestras promesas del deporte nacional.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=87&id=656446


-----------------------------------

Cortitas
Puntos
El tribunal arbitral del deporte (TAS) emitiría su fallo mañana en contra o a favor de Universitario. Como se sabe, Comercio reclamó los tres puntos que perdió ante la “U”, aduciendo que los cremas no presentaron firmadas las planillas de pagos.

Denuncia
La directiva de Julio Pacheco denunciará judicialmente a la junta transitoria que trató de tomar por la fuerza los estadios Monumental y Lolo Fernández. Las denuncias serían por usurpación y violación de los derechos institucionales.

Alista
Luego de jugarse la penúltima fecha del torneo, Johan Fano está conversando con el técnico José del Solar para no jugar la última fecha del torneo y así poder salir de vacaciones para luego dirigirse a su nuevo equipo el Atlante de México.

Negocian
El empresario Borja González viene negociando las ofertas de Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo al fútbol del exterior. Como se sabe, “la Pulga” tiene ofertas de Inglaterra, Polo de Alemania e Italia. A “Orejas” Flores lo quieren de España.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera04


-------------------------------------

“Me quedo en la ‘U’”
“Chemo” Del Solar dijo que respetará su contrato con cremas. “Es mi casa”, indicó

Escribio:Gonzalo Menéndez
El amor por la camiseta que defendió como jugador –durante años– y ahora como entrenador, puede más que la tentación de irse a dirigir a otro país. José del Solar descartó irse de Universitario y aseguró que cumplirá su contrato, pese a la oferta concreta que tiene del Atlante de México.
“La realidad es que tengo contrato con la ‘U’. Yo he firmado un compromiso para trabajar en un proyecto. En estos días me llegaron dos posibilidades para dirigir a otros equipos, pero en mejor sitio no voy a estar que en la ‘U’. Es mi casa. Soy de las personas que piensan que los contratos se cumplen”, expresó en radio San Borja.

Asimismo, el técnico crema afirmó que tiene la confianza que la situación en Universitario mejorará en las próximas semanas. “Hay situaciones que van a cambiar en la ‘U’ en los próximos días, esperemos que sea así para seguir en el equipo que soy hincha. No es que yo quiera defender a Pacheco, pero voy a decir algo en favor de él: se ha encontrado con una situación difícil, el pago de deudas anteriores, era lo lógico hacerlo, también fue un error porque se quedó sin liquidez para lo que venía más adelante”, agregó.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera05


----------------------------------

La 'chela' lo sigue: Pablo Vitti sería de Cristal en 2012
El volante crema ya está en la agenda de los ‘cerveceros’.

Vitti tendría las horas contadas para alistar su partida del club crema.
Por Eli Schmerler

El Descentralizado está por terminar y en Cristal la dirigencia ya planifica lo que será el plantel de jugadores para la campaña 2012.

Los nombres resuenan en La Florida. Y ayer se habló de un ‘diez’: el argentino Pablo Vitti, hoy en la ‘U’, podría ser ‘chelero’ el año que viene. ‘Pablito’ aún tiene contrato con los cremas (acaba en 2012), pero le adeudan varios meses y hasta su carta pase. En el Rímac, por lo menos, ya lo pusieron en carpeta.

Es más, ayer se supo que ya han habido conversaciones entre dirigentes del club ‘cervecero’ y el representante del jugador.

Lo que también trascendió ayer es que el inminente técnico del equipo para la otra temporada, Roberto Mosquera, habría dado su consentimiento para contar con Vitti.

Ya hay dos ‘fijos’
Por el momento, solo dos jugadores están seguros como nuevos aportes en el Cristal de 2012. Ellos son Leandro Franco, de Sport Boys, e Irven Ávila, de Sport Huancayo.

Con ambos los celestes reforzarán su ataque. Son dos delanteros que este año han rendido en buen nivel y, sobre todo, han anotado muchos goles: 21 ‘pepas’ entre los dos en el torneo.

Pero la directiva no se queda cruzada de brazos: sigue negociando otras posibilidades. Y hoy Vitti es una de ellas.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806475/noticia-futbol-peruano/806475/noticia-chela-lo-sigue-pablo-vitti-seria-cristal-2012


--------------------------------

Romero tiene fractura
El volante de Universitario, Ángel Romero, quedó fuera de los campos por espacio de tres meses como máximo, luego que sufriera la fractura de peroné durante el choque ante Vallejo, donde los cremas empataron 2-2 en el Estadio Nacional.
La popular “Brujita” recibió una falta fuerte de Manuel Ugaz, jugador de Vallejo, obligando al volante crema a dejar el campo y ser trasladado a una clínica local.

“Lamentablemente es una fractura de peroné en la pierna izquierda. La lesión se produjo por contusión violenta y no por torsión”, expresó Julio Ramírez, médico crema.

Posteriormente, el galeno señaló que Romero regresará a los campos en un máximo de tres meses. “Pasarán unas seis u ocho semanas para que empiece a entrenar y para que pueda hacer fútbol, calculo tendrá que esperar de dos meses y medio a tres”, finalizó.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera08


-------------------------------


“Estoy feliz porque creo que ya me vendieron a Europa”
Gustavo Peralta

Universitario de Deportes logró salvarse del descenso y la felicidad de Andy Polo es comprensible. Y no solo por el oxígeno que encontró la “U” en el ocaso del campeonato, sino porque anoche se concretó su transferencia a un club europeo. “A cualquier equipo, menos Alianza. Eso sí lo tengo claro”, nos dijo la joya crema en este diálogo exclusivo que calentó el día.

¿Andy, cómo viviste estos últimos días considerando que la “U” pudo irse a la baja?
Fueron momentos difíciles, de mucha presión. Nosotros quisimos campeonar, lo buscamos siempre. Sin embargo, soy consciente de que Universitario no debió sufrir tanto en el Descentralizado y todo por culpas externas, porque en lo futbolístico hicimos bien las cosas.

¿El hecho de escapar de la baja fue como campeonar?
No tanto así, porque la “U” siempre tiene que ser campeón. Pero por la coyuntura y el momento teníamos que quedarnos en la profesional sí o sí. Por mi cabeza nunca pasó jugar en la segunda y si te das cuenta, sumando los puntos que nos quitaron en mesa, fácil clasificábamos a la Copa Sudamericana del próximo año.

¿Cuando Vallejo les empató en el final, qué es lo primero que se te pasó por la cabeza?
Me quedé helado, pero después en el camarín todo volvió a la normalidad porque nos enteramos que el CNI había perdido con Inti Gas. El punto logrado ante Vallejo nos sirvió mucho para decirle adiós al descenso.

¿Fue el mejor resultado?
Seguro que sí, porque salvarnos de la baja es importante. Para nosotros fue muy complicado terminar en esta dura situación luego de jugar una buena Copa Sudamericana. Queríamos ganarle a Vallejo, pero nos malograron la fiesta en la última jugada del partido.

Sin duda que “Chemo” Del Solar tiene mucho que ver con tu buen momento...
Como una vez lo dije con (Édison) Flores, es como mi papá futbolístico. Él siempre nos habló y dijo que nos llevaría a jugar a la profesional. Le agradezco al “profe” Del Solar porque se la jugó y confió en mí, a pesar de tener 16 años. Siempre lo voy a recordar.

¿Y no te desesperas por regresar a la selección?
Quiero consolidarme para llegar a la selección y aportar lo que sé, pero todo paso a paso. Solo pude hablar con el “profe” Markarián cuando me llamó a un microciclo y me pareció un técnico capaz y experimentado para llevarnos al Mundial.

Pero si mantienes ese gran nivel es probable que te vuelvan a convocar...
Por supuesto. Soy consciente que destacando y consolidándome en la profesional puedo alcanzar grandes metas. Jugar en la selección, con jugadores de gran categoría y experiencia, es mi gran deseo.

En algún momento dijiste que te gustaría jugar en España. ¿Por qué?
Porque me parece una gran Liga. Yo sigo considerando a España, Alemania e Inglaterra como los campeonatos que más me gustan.

¿Es pomposo hablar de poderoso Real Madrid?
Es una posibilidad, pero soy consciente de que debo ir paso a paso. Tengo que ver la realidad, un equipo en el que pueda darme la chance de mostrar mi fútbol.

¿Qué pides para Navidad?
Que me vaya bien a mí y a mi familia, y si hay una sorpresita más, en buena hora..

¿Cómo calificas tu primer año en el fútbol profesional?
Excelente. Creo que hice un gran torneo, anoté goles y, sobre todas las cosas, aporté a Universitario y me sentí cómodo jugando en la profesional.

Lo cierto es que la Copa Sudamericana fue tu trampolín...
Yo sabía que en cualquier momento se iba a dar y no dudé en mostrar lo que sabía. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres, que me alentaron en los malos y buenos momentos difíciles que he tenido con la camiseta de Universitario.

¿Te anima que la gente reconozca tu trabajo?
Claro, pero piso tierra y trato de llevar las cosas con calma.

¿Qué viene para ti? Nos dicen que estás estudiando inglés...
Es verdad, pero es parte de mi aprendizaje. Quiero aprender porque el fútbol no dura toda la vida. Ojo, voy bien en el inglés (risas).

¿Y cuándo te integras a tu nuevo club de Europa?
Estoy muy feliz porque creo que ya me vendieron a un equipo europeo, pero aún falta la confirmación de mi representante. No me desespero.
Andy Polo se despide de nosotros sabiendo que su futuro está lejos del Perú. Felicidades.


Fuente: http://libero.pe/estoy-feliz-porque-creo-que-ya-me-vendieron-europa-2011-11-28/impresa


---------------------------------

Conoce la programación de la fecha 30 del Descentralizado
La última fecha del torneo Descentralizado se jugará este domingo a las 3:30 p.m. Alianza Lima buscará recuperar la punta, mientras que varios equipos luchan por mantener la categoría y por obtener un cupo a un torneo internacional.

Alianza Lima no puede ganar hace cuatro partidos y buscará vencer a Sport Boys en la última fecha para llegar motivado a los play offs frente al Aurich que, dicho sea de paso, visita a la Universidad César Vallejo, con la consigna de mantener la punta de la tabla.

Sport Huancayo, con tan solo conseguir un empate ante Sporting Cristal, podrá clasificar a la Copa Libertadores, mientras que, por ahora, San Martín, León de Huánuco e Inti Gas de Ayacucho están en la Sudamericana. No obstante, si es que Inti Gas empate o pierde y Unión Comercio gana, el cuadro riojano se hará acreedor al tercer cupo para la Sudamericana.

Otra realidad es la que se vive en la zona roja de la tabla, pues, a primera impresión, CNI y Alianza Atlético perderán la categoría. Sin embargo, para que esto suceda, la Universidad César Vallejo deberá de ganarle al Aurich para salvarse definitivamente, mientras que Universitario, aparentemente salvado, deberá esperar algunas resoluciones para ver si es que le quitan algunos puntos; de ser así, la "U" se complicaría sobremanera y tendría que vencer a Unión Comercio en Moyobamba para salvarse.

Programación fecha 30 Descentralizado

Domingo 4 de diciembre

Estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho
3:30 p.m. Inti Gas vs U. San Martín

Estadio Garcilaso de la Vega, Cusco
3:30 p.m. Cienciano vs León de Huánuco

Estadio 25 de noviembre, Moquegua
3:30 p.m. Cobresol vs CNI

Estadio San Martín de POrres, Lima
3:30 p.m. S. Cristal vs S. Huancayo

Estadio Miguel Grau, Piura
3:30 p.m. A. Atlético vs FBC Melgar

Estadio Mansiche, Trujillo
3:30 p.m. César Vallejo vs Juan Aurich

Estadio Alejandro Villanueva, Lima
3:30 p.m. Alianza Lima vs Sport Boys

Estadio IPD, Moyobamba
3:30 p.m. Unión Comercio vs Universitario


Fuente: http://libero.pe/conoce-la-programacion-de-la-fecha-30-del-descentralizado-2011-11-29


----------------------------------

Una ‘Pulga’ que sí tiene cancha: Ruidíaz ya cuenta los días para irse
Lo quieren en Dinamarca, Italia y Brasil: “Espero tranquilo”, apuntó el delantero crema.

Ruidíaz se vaciló con la portada de Depor. El delantero tiene mucha chispa.
Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Ruidíaz está en su momento. Por donde va reconocen su buen final de torneo, al parecer, el último que jugará con la ‘U’. Sabe que el adiós está cerca: aguarda acabar el Descentralizado para hacer maletas.

La ‘Pulga’ fue clave en la salvación (si es que no le quitan más puntos) de la ‘U’: dos pases suyos acabaron en gol ante el ‘poeta’. Raúl, además, festejó la portada de Depor, que graficó la permanencia del equipo en Primera.

“¡Qué buena!.. ‘Salvado por un Gas’, jajajá. Pero, bueno, ese gol de Osorio nos dio tranquilidad en el camarín. No podíamos pasar más penurias”, dijo el atacante.

Ruidiaz confía ahora en tener un mejor futuro, pero prefiere esperar a que las ofertas se concreten.

“Yo estoy tranquilo. Sé que hice bien las cosas y voy a esperar lo mejor para mí. No quiero hacerme ilusiones hasta que las ofertas pasen del papel a la realidad”, dijo.

La ‘Pulga’ tiene propuestas de clubes de Italia y Dinamarca, aunque también lo llamaron desde Brasil.

“Estoy esperando que termine el torneo. Pero ya más tranquilo, porque cumplimos con el objetivo de salvarnos de la baja. Creo que, en general, fue un buen año. Y espero que 2012 sea mucho mejor”, comentó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806476/noticia-futbol-peruano/806476/noticia-pulga-que-si-tiene-cancha-ruidiaz-ya-cuenta-dias-irse

lunes, 28 de noviembre de 2011

[Universitario 2 - 2 Vallejo]: El salvador de Universitario, no juega en la "U"...

CNI cayó por la mínima diferencia ante Inti Gas
La 'U' se dejó empatar 2-2 por Vallejo, pero se salvó del descenso
Universitario y César Vallejo igualaron 2-2

Con goles de Polo y Fano la 'U' se contentaba. Sin embargo, Roberto Demus y Saulo Aponte, en tiempo extra, le dieron un heroico 2-2 a los trujillanos en el Estadio Nacional.

Universitario de Deportes empató 2-2 con la Universidad César Vallejo en el Estadio Nacional y aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol peruano.

La escuadra crema salió con todo para logar la victoria, pero el equipo visitante, a través de Demus y Cazulo, generó varias ocasiones de riesgo en el arco de Llontop.

Sin embargo, un error en la salida de Hermoza permitió que Andy Polo cabeceara con tranquilidad y anotara el 1-0 de los cremas a los 19 minutos. Parecía el escenario perfecto.

Los trujillanos, en tanto, aprovecharon la pelota parada y un tiro libre, que fue mal rechazado por Llontop, permitió a Demus anotar la igualdad cuatro minutos después.

A los 70 minutos del encuentro Flores se escapó por izquierda y mandó un centro para que Johan Fano marcara el 2 a 1. Finalmente, una desatención en el minuto 93 en la defensa crema, hizo que Saulo Aponte aprovechara un pase de Cazulo y batiera a Llontop para dejar las cosas iguales.

El cuadro de 'Chemo' Del Solar se salvó de la baja, producto del triunfo de Inti Gas sobre el CNI de Iquitos. Si bien aún falta el fallo del TAS para saber si Universitario pierde tres puntos más, trascendió que si el tribunal falla contra la "U", los tres puntos se lo quitarían para el próximo campeonato.



-------------------------------------


Pacheco es reconocido por la FPF y ADFP como único titular de la 'U'
No obstante, Edmundo Guinea declaró que en su condición de presidente del club organizará y convocará a elecciones para marzo próximo

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol reconocieron a Julio Pacheco como el actual presidente de Universitario de Deportes, y en ese sentido la máxima autoridad de la institución estudiantil. Ello a pesar de que dirigentes de la cesada Junta Transitoria crema, irrumpieron hoy en el estadio Monumental y en Lolo Fernández para asumir el control del club.

El directorio que encabeza Edmundo Guinea y Julio Álvarez tomó hoy las riendas de Universitario y declaró a Pacheco “con incapacidad moral” para seguir al frente de la institución. Contaban para ello con un documento emitido por el Ministerio Público en que otorgaba a Guinea y compañía “la legítima posesión” y otro de la Sunat en que les brindaba la clave SOL de la ‘U’ que antes ostentaba el grupo Santo Domingo.

En momentos que los miembros de la ex Junta Transitoria permanecían en el coloso de Ate, Pacheco ingresó con su camioneta, sin embargo está impedido de acercarse a las oficinas administrativas.

Guinea declaró a una radio local que por el momento él asumirá las funciones de presidente del club, pero convocará a elecciones para el mes de marzo de 2012. “La cosa más importante es que el club ha dejado de pagar jugadores, ha negociado contratos a sola firma, ha tratado de vender a Andy Polo adjudicándose derechos que no tiene”.

Por su parte, Álvarez denunció que para el partido de ayer ante César Vallejo, en que los cremas salvaron de perder la categoría, se ve vendieron 30 mil entradas pero la mayoría de estas fueron ofertadas por “revendedores”. “Walter Acevedo y José Olaechea (actual jefe de prensa en la “U”) han estado coordinando la venta de estas entradas a más de S/.100 para Occidente. Todo bajo la supervisión del grupo Santo Domingo y Julio Pacheco”, indicó.



--------------------------------------


Grupo leal a Julio Pacheco retomó el control del Lolo Fernández
Denunciaron que trabajadores y miembros de divisiones menores del club “fueron amenazados y estuvieron seis horas secuestrados”

Un grupo leal a Julio Pachecho recuperó el control del estadio Lolo Fernández alrededor de las 3 p.m. luego de que este estadio y el Monumental de Ate fueran tomados por la Junta Transitoria de Universitario.

“A partir de las 8 de la mañana algunos socios de Universitario acompañados de delincuentes sorprendieron a trabajadores de la ‘U’ y, sin ninguna documentación, tomaron la sede y amenazaron a chicos de las divisiones menores que viven en el club. Los trabajadores estuvieron secuestrados alrededor de seis hora sin poder entrar ni salir, pero alrededor de las 3 de la tarde ya retomamos el control del Lolo Fernández”, dijo a elcomercio.pe el jefe de prensa crema, José Olaechea.

Según narró Olaechea, entre las personas que ingresaron para tomar el club estaban Javier Seminario, Hugo Curotto y un cuñado de Julio Álvarez, uno de los líderes de la Junta Transitoria y además ex tesorero del club en los primeros meses de gestión de Julio Pacheco.

Precisamente sobre el familiar de Julio Álvarez, Olaechea indicó que no tenía documentación para ingresar ni conocimiento de lo que estaba pasando. “Es una persona que ha sido digitada, se le está cursando una investigación en la comisaría de Breña”, explicó.

El jefe de prensa de la ‘U’ sostuvo también que al ingresar al ‘Lolo’ encontraron la documentación revuelta, por lo que están haciendo un inventario. “No sé que han estado buscando. Estamos verificando las cajas fuertes, no vaya a ser que se ha tomado un dinero ilegalmente”, manifestó.

Además, Olaechea indicó que en este momento Julio Pacheco y un grupo de directivos se encuentran en el estadio Monumental para retomar la sede de Ate.



-------------------------------------


Siguen los problemas: Junta transitoria tomó el 'Lolo' Fernández y el Monumental
Edmundo Guinea sería el nuevo presidente de la ‘U’. El grupo presentó un documento del Ministerio Público que le da posesión legítima del club.

Los problemas no terminan en Universitario.
Los problemas no terminan en Universitario. La Junta transitoria conformada por un grupo de dirigentes encabezados por Julio Álvarez y Edmundo Guinea, tomaron el Estadio Monumental y el ‘Lolo’ Fernández para sacar a Julio Pacheco, con un documento avalado por el Ministerio Público para tomar “legítima posesión” del club.

“Hemos decidido convocar a una asamblea general para la formación de una comisión de salvataje del club pues si no conseguimos tres millones de dólares para la Agremacion, estaríamos impedidos de jugar el proximo año”, señaló Álvarez en diálogo con Canal N.

“Él (Pacheco) está queriendo quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera y no lo vamos a permitir (…) En la sunat, Pacheco dejo de pagar 8 millones de soles y debe seis meses de salarios a trabajadores del club y a los jugadores”, añadió.

El problema es que dentro del ‘Lolo’ Fernández habían unos niños de las categorías inferiores que no pueden salir de las instalaciones.

Así sucedieron los hechos
El 7 de noviembre la Junta Transitoria decidió unirse para sacar a Julio Pacheco de la presidencia de la ‘U’ pero no iban a tomar acciones concretas hasta que el equipo se salve del descenso y termine su participación en la Copa Sudamericana.

Julio Pacheco los sacó del club en su momento pero ellos seguían perteneciendo a la directiva. Por ello, hoy se acercaron a las instalaciones del ‘Lolo’ Fernández y del Estadio Monumental con papeles firmados y un acta judicial para sacar a Pacheco y nombrar a Edmundo Guinea como nuevo presidente de la ‘U’.

Guinea es el nuevo presidente reconocido por los estatutos del club. Esta Junta realizará una auditoría porque no se sabe donde están los contratos. Ellos llegan con una gran cantidad de dinero y ofrecen pagar el miércoles un mes a todos los trabajadores del club. Además piensan asistir mañana al entrenamiento para conversar con todo el plantel.

“Se ha nombrado a Carlos Bazán Zender para que se encargue del tema de fútbol. Nadie confía en Pacheco, nadie le va a prestar plata a una persona desprestigiada en el sector financiero. Ellos quisieron adueñarse del dinero que se recaudó en el partido de ayer. Vamos a pagar un mes de sueldo a los jugadores a partir del día miércoles”, dijo Julio Álvarez.

Por último, Álvarez sostuvo que Pacheco debe responder por una cantidad grande de irregularidades. “¿Por qué Cristian Álvarez se fue gratis? ¿Por qué contrataron a Calín La Rosa a sola firma? ¿Por qué Revoredo y Alva se fueron a Cristal sin dejar nada al club? Son preguntas que tendrá que responder Pacheco”, sentenció.



----------------------------------------


Junta Transitoria tomó mandato en la 'U' y "destituye" a Julio Pacheco
Grupo encabezado por Edmundo Guinea lo declaró “incapacitado moral” y presentó documento del Ministerio Público que le da “legítima posesión” del club

Con un documento emitido por el Ministerio Público, en que aparentemente les otorga la legítima posesión de Universitario de Deportes, la Junta Transitoria nombrada y luego cesada por Julio Pacheco ingresó hoy a las instalaciones del estadio Monumental y del Lolo Fernández para tomar las riendas del club.

Tal directorio, encabezado por los dirigentes Edmundo Guinea y Julio Álvarez, acusó al actual titular estudiantil, Julio Pacheco, de “incapacitado moral para ejercer estas funciones” y tomaron el mandato en Ate.

“Hemos decidido convocar a una asamblea general para la formación de una comisión de salvataje del club pues si no conseguimos tres millones de dólares para la Agremiación, estaríamos impedidos de jugar el próximo año”, dijo Álvarez en diálogo con Canal N.

“Él (Pacheco) está queriendo quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera y no lo vamos a permitir (...) En la Sunat, Pacheco dejó de pagar 8 millones de soles y debe seis meses de salarios a trabajadores del club y a los jugadores”, acotó el tesorero suspendido.

Señaló además que con esta medida la Junta Transitoria reasume sus funciones y busca “acabar con la dictadura del presidente Pacheco”. “El Ministerio Público asistió al Lolo Fernández para comprobar los documentos que presentamos y nos otorgó la legítima posesión de la “U”. Además la Sunat también nos brindó la clave SOL que tenía en su poder el grupo Santo Domingo”, agregó el dirigente.

Por su parte, José Olaechea, jefe de prensa en la “U” nombrado por la directiva de Pacheco, manifestó que en las próximas horas este volverá a tomar el control del club.



--------------------------------------

“La 'U' va a renacer de las cenizas en que la estamos encontrando”
Así lo manifestaron miembros de Junta Transitoria que tomó el mando en el club. Indicaron que hay dinero para saldar las cuentas

(Video: Canal N)Edmundo Guinea, quien encabeza la Junta Transitoria que tomó el mando de Universitario y destituyó a Julio Pacheco de la presidencia “por incapacidad moral”, afirmó que asume la tarea de dirigir las riendas de la institución “con mucha responsabilidad de volver a ordenar las cosas a como deberían haber estado hace 20 años”.

Guinea sostuvo que en el menor tiempo posible se convocará a una asamblea de socios para poder realizar elecciones e indicó que tienen el dinero necesario para saldar algunas cuentas, aunque prefirió no entrar en detalles al respecto.

Por su parte, Carlos Bazán, nuevo responsable de la parte deportiva de la institución, manifestó su preocupación porque no saben cuál es la real situación de los integrantes del plantel.

“No tenemos contratos a la mano, no tenemos planillas, de maneras que no podemos ver qué jugador sale y qué jugador tiene contrato vigente. Vamos a conversar mañana. Nosotros queremos tener un equipo competitivo pero acorde a la realidad del club”, sentenció.

“Universitario renacerá de las cenizas en que lo estamos encontrando”, añadió Bazán.

Finalmente, Bazán tuvo palabras de agradecimiento para Chemo del Solar, quien no abandonó la “U” pese a la grave crisis económica que atraviesa.

“Ha demostrado tener más poder de convocatoria que el presidente cesado. Ha tenido él que conversar con Pancho Boza (presidente del IPD) para conseguir el Nacional, cosa que no pudo hacer Pacheco. Mi respeto a Chemo que ha llevado el barco al puerto en esta tormenta”, concluyó.



------------------------------------

La resurrección de Chemo
Por: Ángel Hugo Pilares

En el año de montaña rusa que ha tenido Chemo, Del Solar ha aprendido a creer. Ha sufrido por un inicio accidentado y por baches cada vez más profundos, pero ha podido –increíblemente– resucitar.

Chemo ha pasado en un año de técnico odiado a muerte por todo el Perú a entrenador que habría peleado en la parte de arriba de la tabla (y quizás el segundo estratega peruano en llegar a la final de una Sudamericana, quién sabe) si no fuera por sus dirigentes, pero así y todo ha sabido revalorizarse lo suficiente como para que se lo mencione como futuro técnico del Atlante.

Del Solar no ha resucitado completamente. Ha salvado la baja (la tabla de hoy lo dice así) y ni siquiera ha aparecido en la banca. Escudado por el ‘Puma’, Chemo ha evitado el dolor del partido pero no el alivio.

Lo más importante para él es que con el resultado de esta fecha se puede ir diciendo que hizo lo que buenamente pudo (y que eso no fue tan malo).



---------------------------------


Chemo reconoció ofertas del extranjero pero quiere quedarse en la ‘U’
Pese a propuesta de Atlante mexicano, técnico dice que firmó compromiso para proyecto a largo plazo e indicó que las cosas cambiarán en el club

Cumplió el objetivo de salvar a la ‘U’ del descenso y pese al infierno que le tocó vivir debido a la grave crisis económica de la institución, dice que podría quedarse pues tiene un compromiso para sacar adelante un proyecto a largo plazo. Chemo del Solar descartaría las ofertas que le llegaron del extranjero.

“La realidad es que tengo contrato con la “U”. Yo he firmado un compromiso para trabajar en un proyecto. En estos días me llegaron dos posibilidades para dirigir a otros equipos, pero en mejor sitio no voy a estar que en la ‘U’. La ‘U’ es mi casa. Soy de las personas que piensan que los contratos se cumplen”, dijo en declaraciones al programa radial Blanco y Negro.

Del Solar manifestó que confía en que el difícil panorama que vive Universitario cambiará en las próximas semanas y que Julio Pacheco no es el único culpable de la crisis.

“Hay situaciones que van a cambiar en la “U” en los próximos días, esperemos que sea así para seguir en el equipo que soy hincha. No es que yo quiera defender a Pacheco, pero voy a decir algo en favor de él: se ha encontrado con una situación difícil, el pago de deudas anteriores, era lo lógico hacerlo, también fue un error porque se quedó sin liquidez para lo que venía más adelante”, sostuvo el técnico crema.

Finalmente, Chemo destacó el nivel de jóvenes como Flores, Ampuero, Ruidíaz y Polo. Precisamente sobre Andy Polo, Chemo reveló que en los últimos meses lo han llamado de equipos de varias ligas para preguntar sobre el joven atacante.



-------------------------------------


José del Solar celebra su cumpleaños tras salvar a Universitario del descenso
José del Solar fue el rostro de la crisis que padeció Universitario en el 2011. El entrenador cumple hoy 44 años y puede respirar tranquilo luego de dejar al club de sus amores en Primera División.

Del Solar, como futbolista, debutó en el Deportivo San Agustín en 1986, luego en la temporada 1987 fichó por Universitario donde jugó dos temporadas para luego emigrar a la Universidad Católica de Chile en 1989.

En 1992, 'Chemo' dio el salto al viejo continente fichando por el Tenerife de España, tras tres temporadas en el club isleño, jugaría previamente en elSalamanca (1995) y Celta de Vigo (1996) antes de llegar al Valencia en 1997.

En 1998, el mediocampista ficharía por el Besiktas de Turquía y en 1999 volvería a jugar en la 'U' para lograr el bicampeonato.

En el 2000, el volante se perdió el tricampeonato de los 'Cremas' por fichar por el K. V. Mechelen de Bélgica.

'Chemo' culminaría su carrera futbolística en la 'U' en el 2002, luego de ganar el Apertura de la mano de Ángel Cappa.

Por la selección peruana jugó la Copa América de 1987 (Argentina), 1989 (Brasil), 1991 (Chile), 1993 (Ecuador), 1995 (Uruguay) y 2001 (Colombia). Así como las Eliminatorias para Italia 90, USA 94 y Corea y Japón 2002.

Como entrenador, debutó en el Colón de Santa Fe en el 2005, luego saldría campeón con Sporting Cristal en 2005 y en el 2007 ficharía por la Universidad Católica de Chile.

En el 2007, Del Solar asumió el cargo de la selección peruana quedando último en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.



----------------------------------


¡Suave! Ángel Romero sufrió fractura de peroné y hoy lo operan
El médico de Universitario, Julio Ramírez, dijo que el volante tendrá que esperar de dos a tres meses para regresar a las canchas.


Libman: "Queremos campeonar en reserva para darle puntos al primer equipo"
‘Chemo’ decidió darle la oportunidad ante la lesión de ‘Toño’ Gonzales. Ángel Romero se sintió emocionado de la posibilidad de mostrarse. Tanto que a cada pelota iba con fuerza.

En el minuto 8 disputó una pelota con Ugaz, quien literalmente lo partió por atrás. Le dio en el pie de apoyo y lo lesionó.

Minutos más tarde, luego de ser atendido, Romero quiso seguir jugando. Y en una jugada en el medio no pudo más. Se desplomó en el campo y sus compañeros le dijeron que se vaya para no agravar su lesión.

Ángel quedó relegado a una camilla. Fue sustituido por Ampuero, y llevado inmediatamente a la clínica Los Andes con un diagnóstico preocupante: fractura en el tobillo izquierdo.

El médico de Universitario, Julio Ramírez confirmó la lesión de Romero.
“Lamentablemente una fractura de peroné en la pierna izquierda y esta tarde lo tengo que operar. Pasarán unas seis u ocho semanas para que empiece a entrenar y para que pueda hacer fútbol”, indicó.



---------------------------------------


Padre del ‘Loco’ David insiste en que su hijo no mató a Walter Oyarce
Desestimó la acusación fiscal contra David Sanchez-Manrique Pancorvo ya que sería “materialmente imposible que se realice un acto como el que han planteado”

(Video: Frecuencia Latina)El padre del “Loco” David desestimó la acusación fiscal contra su hijo, en especial por el escenario planteado en el que supuestamente David Sánchez-Manrique Pancorvo habría empujado a Walter Oyarce, lo que se dio entre el palco 130 y el 128.

“Para que se realice este dictamen la escalera del palco 130 debería estar pegada al palco 128 lo cual es falso porque la escalera esta al otro lado, sería materialmente imposible que se realice un acto como el que han planteado por falta de espacio”, dijo el notario David Sanchez-Manrique Tavella.

Además, insistió en que su hijo no participó en los hechos porque siempre se mantuvo en la parte superior del palco. “Según las filmaciones, antes y después de la caída, mi hijo estuvo en la parte superior”, indicó el padre de ‘Loco’ David, y recalcó que su hijo tuvo una pelea dentro del palco y no pudo tener contacto con Oyarce.

Por otro lado, el abogado Juan de Dios Zorrila indicó que la clase de testigos no son muy confiables ya que solo sirven para iniciar una investigación pero no para mantener a una persona en la cárcel.



--------------------------------------


Padre del ‘Loco’ David dice que su hijo "reconoció su terrible falta"
David Sanchez-Manrique Pancorvo niega que haya sido quien empujó a Walter Oyarce, pero admite su responsabilidad por lo ocurrido en el Monumental

El notario David Sánchez-Manrique Tavella señaló hoy que su hijo David Sánchez-Manrique Pancorvo (a) ‘Loco David’ se ha mostrado avergonzado y ha admitido “el terrible error” que cometió al participar de los hechos de violencia en el estadio Monumental que determinaron la muerte del joven Walter Oyarce.

“Él está tranquilo, reconoce su terrible falta en esta vergüenza”, dijo el padre del ‘Loco’ David en Panamericana TV antes de comentar que tiene problemas para visitarlo en el penal de Piedras Gordas debido a que es considerado de alta peligrosidad.

“Tenemos dificultades porque está esta en un régimen especial. Lamentamos la calificación que se le dio en la carceleta, pero hubo mucha presión mediática. Lo calificaron de alta peligrosidad y difícil adaptación”, apuntó.

En tanto, el abogado Jorge Massa, defensor de Sánchez-Manrique aseguró que su defendido no espera que lo declaren inocente de todos los cargos: “No queremos impunidad, pero no vamos a aceptar injusticia. Él ha cometido estos terribles errores, pero no es asesino”.



----------------------------------

Johan Fano: “Nos vamos tranquilos dejando a la ‘U’ en Primera”
El delantero crema dijo que fue un “campeonato malo” y tildó de “caraduras” a los que siguen reclamando puntos en mesa

El ‘Gavilán’ puso su cuota de gol para dejar a Universitario en la máxima categoría. “No se dio lo que queríamos que era el triunfo, pero nos vamos tranquilos dejando a la ‘U’ donde la encontramos: en primera. Hemos salido adelante a pesar de tener un campeonato mal organizado”, afirmó Johan Fano al salir del vestuario de su equipo en el Estadio Nacional.

“Nos han quitado como 14 puntos. Tal vez estuviéramos jugando una Copa Sudamericana, pero es un campeonato malo donde hay otros equipos que se están salvando por haber ganado puntos en mesa”, agregó el ‘Gavilán’.

La próxima semana podría conocerse el fallo del TAS sobre el reclamo de Unión Comercio y el delantero se enojo porque persisten en el intento de quitarle puntos a la ‘U’ en mesa. “Si bajamos con eso ya sería ilógico. Si quieren bajarnos que digan de una vez ‘la ‘U’ se va a jugar a segunda’ y que no vengan con estupideces. Entonces nosotros reclamaríamos que todos los equipos muestren los ‘voucher’ que han pagado al día”, afirmó con bronca.

“Son muchos los jugadores que han firmado sin haber cobrado. Muchos. Sin embargo hay equipos que reclaman en mesa y a sus jugadores los tienen tres o cuatro meses con deudas. Hay que hablar las cosas como son, porque hay que ser bien caraduras para reclamar algo que ellos no cumplen”, remató. Universitario debe jugar la última fecha de visita ante Unión Comercio.



-------------------------------------


¿Por qué pelea cada equipo en la última fecha del torneo?
Aurich y Alianza buscan el primer lugar de la tabla, Sport Huancayo y San Martín van por el tercer cupo a la Libertadores, y Vallejo, CNI y Alianza Atlético quieren evitar la baja

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

Salvados del descenso la ‘U’, Cristal y Melgar, y ya sin opciones de llegar un torneo internacional Cienciano, Cobresol y Sport Boys, aún quedan equipos que en la última fecha de la Copa Movistar seguirán pugnando por conseguir sus objetivos: elegir el orden de la localía en el ‘play off’, clasificar a la Libertadores y Sudamericana o evitar el descenso.

A continuación, una mirada a lo que se juegan los diez clubes que todavía tienen algo por qué pelear.

Juan Aurich (56 puntos): Su victoria ante Cobresol le permitió clasificar al ‘play off’ y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, a falta de una fecha para el final del campeonato, pasó al primer lugar de la tabla de posiciones, lo que le permitiría elegir el orden de la localía para la gran final ante Alianza Lima. Su nivel está en alza y tiene la gran oportunidad de hacer historia en el fútbol peruano.

Alianza Lima (55 puntos): Perdió la punta tras su derrota ante Melgar, la tercera consecutiva en la Copa Movistar. Ya está clasificado al ‘play off’ y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Espera un tropezón del Aurich para acabar primero en el torneo y elegir el orden de la localía en la gran final, objetivo que podría conseguir con la ayuda de la reserva, que le daría dos puntos de bonificación.

Sport Huancayo (50 puntos): Está a solo un punto de conseguir su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores. El otro camino que tiene para llegar al máximo torneo continental es que San Martín, su más cercano perseguidor, no le gane al Inti Gas en Ayacucho. Los huancaínos visitan en la última fecha a Sporting Cristal y están muy cerca de hacer historia.

Universidad San Martín (47 puntos): Ya está clasificado a la Copa Sudamericana, pero su objetivo es llegar a la Libertadores. El camino es difícil pero no imposible: debe vencer a Inti Gas en Ayacucho y esperar que Cristal le gane a Sport Huancayo en Lima.

León de Huánuco (46 puntos): El empate ante Cristal le quitó la posibilidad de seguir peleando por la Libertadores, pero ese resultado le permitió asegurar por lo menos su participación en la Copa Sudamericana, torneo que disputará sin importar el resultado de su último partido. Si gana en su visita a Cienciano y San Martín pierde, clasificará en la posición Perú 1 a la Sudamericana.

Inti Gas (41 puntos): Pelea con Unión Comercio por el tercer cupo peruano a la próxima Sudamericana. Un triunfo ante San Martín le asegura su clasificación a dicho torneo internacional.

Unión Comercio (40 puntos): Tiene una ligera opción de clasificar a la Sudamericana si vence a la ‘U’ en Moyobamba e Inti Gas no le gana a San Martín en Ayacucho.

César Vallejo (31 puntos): El agónico empate ante Universitario le permite seguir dependiendo de sí mismo para evitar el descenso, sin embargo, el equipo del ‘Chino’ Rivera no la tendrá fácil. El cuadro ‘poeta’ debe vencer al Aurich en Trujillo para acabar con la pesadilla de la baja.

CNI (30 puntos): Está en sótano de la tabla junto a Alianza Atlético y no depende de sí mismo para salvarse de la baja. Los loretanos deben vencer a Cobresol y esperar que Alianza Atlético y César Vallejo no ganen para evitar el descenso. Detalle a tener en cuenta: de los tres equipos comprometidos con la baja, es el único que no jugará como local.

Alianza Atlético (30 puntos): Comparte el último lugar de la tabla con CNI y no depende de sí mismo para salvarse del descenso. En la última fecha deberá ganarle a Melgar en Piura y esperar que CNI y Vallejo no ganen sus partidos. Su camino es muy difícil, pero no imposible.



--------------------------------------


Leslie Shaw dedicó a Pablo Vitti su baile en "Reyes del show"
El futbolista de Universitario se juega la permanencia en la primera división con la ‘U’. La bella modelo bailó una canción de Selena

(Imagen: El Comercio / Video: América Tv)La modelo Leslie Shaw le dedicó su baile en la cuarta gala de “Reyes del show” a su novio, Pablo Vitti, quien se enfrenta hoy contra César Vallejo y lucha por la permanencia de su equipo Universitario en la primera división del torneo de descentralizado.

“Yo creo que sí podemos llegar a la final. Mi novio me dice que soy la mejor y eso me ayuda a confiar más en mí. Este baile se lo dedico con mucho amor”, dijo la modelo.

Sin embargo, al finalizar la gala del programa “Reyes del show”, la modelo volvió a quedar en sentencia por lo que tendrá que conseguir el apoyo del público para permanecer en competencia, ya que esta vez el jurado no puede salvara a nadie.



-----------------------------------------


Informan que Jóvenes estan siendo amenazados con armas
Jugadores juveniles de Universitario están atrapados en estadio del 'Lolo' Fernández
Julio Álvarez junto con un grupo de personas tomaron las instalaciones del Monumental y 'Lolo' Fernández
Informaron que ya tienen identificados a los ex directivos cremas que encabezan la toma del "Lolo" Fernández.

El jefe de prensa de Universitario de Deportes, José Olaechea, informó que los miembros de la Junta Transitoria que tomaron las instalaciones del ‘Lolo Fernández’ tienen atrapados a varios jugadores de las divisiones menores que viven ahí.

Como se recuerda, directivos opositores al régimen del presidente crema Julio Pacheco tomaron este lunes las instalaciones del Estadio Monumental y el ‘Lolo Fernández’, donde ahora se viven momentos tensos.

Según informó Olaechea a RPP, algunos vándalos que ingresaron con la Junta Transitoria están amenazando con armas a los jóvenes futbolistas que quieren salir del coloso crema.

El jefe de prensa merengue también señaló que ya tiene identificados a los ex directivos cremas que encabezan la toma del "Lolo" Fernández. Según él, se tratan de Hugo Curotto y Javier Seminario.



----------------------------------


Álvarez: Universitario debe pagar US$ 3 millones o no jugará profesional
Representante de la Junta Transitoria crema culpó a Julio Pacheco por el difícil momento que atraviesa el club y afirmó que si en los próximos 30 días no pagan deuda contraída con trabajadores y jugadores quedarán fuera del torneo profesional el próximo año.

El representante de Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, afirmó que la situación del club corre serio riesgo de cara a la próxima temporada.

Tras la toma del Estadio Monumental y el "Lolo" Fernández, el citado directivo, afirmó que las deudas contraídas por la institución pueden impedir que participe en la primera división en el 2012.

“Hemos encontrado una cuantiosa deuda que el señor Julio Pacheco no ha pagado a la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) y bordea los ocho millones de dólares este año, que con multas, debe duplicar en los próximos cinco meses; es totalmente inmanejable”, afirmó en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

“Aparte de eso no paga seis meses a los trabajadores y jugadores. Dicha deuda llega a los tres millones de dólares y si no pagamos en los próximos treinta días no vamos a jugar el próximo año en la profesional”, añadió.



---------------------------------

¡Tu te salvaste!
Universitario igualó 2 – 2 con César Vallejo y se salvó del descenso. Polo y Fano hicieron los goles cremas.

El descenso tocaba a su puerta y se hacía más intenso conforme pasaban los minutos. Por eso el juego fuerte, los nervios, las oraciones de los hinchas, los festejos con desfogue y sobre todo la vergüenza deportiva de los 22 protagonistas.
El empate (2-2) entre la ‘U’ y Vallejo fue justo por lo visto en los 90 minutos y se hizo meritorio tras el penal convertido por el colombiano Osorio en la victoria de Inti Gas sobre CNI. Y es que los ayacuchanos le dieron la chance a los cremas de seguir en el Descentralizado y le dio la posibilidad a los ‘poetas’ de buscar el milagro en la última jornada.

Fue un encuentro donde las individualidades tuvieron injerencia en el resultado. El ‘nene’ Polo, Fano y el ‘enano’ Ruidíaz marcaron la diferencia en la ‘U’ al igual que Demus y el incansable uruguayo Cazulo en Vallejo.

La ‘U’ abrió el marcador a los 21’ con gol de cabeza de Polo tras buen centro de Ruidíaz y un error de cálculo del golero Hermoza. Pero la alegría le duró poco a los cremas, pues Demus (23’) aprovechó una salida en falsa de Llontop para poner el 1-1.

En el complemento Universitario se puso en ventaja a los 69’ tras tanto de Fano, quien aprovechó una jugada del ‘enano’ que nunca dio por perdido el balón. Mérito también de Hermoza que salió a cazar mariposas.

Cuando el encuentro expiraba, Cazulo luchó un balón hasta el final. Le ganó la posición a Torres, se sacó a Rabanal con un ‘sombrerito’ y cuando Galván fue con todo habilitó a Aponte que de fuerte remate puso el 2-2. Llontop, resignado, la sacó del fondo.

El uruguayo coronó una tarde espectacular y demostró que no hay charrúa apático.

Pitazo final. La batalla dejó conformes a cremas y ‘poetas’, pues uno respira tranquilo y el otro sigue soñando con salvarse.



----------------------------------

‘Puma’ la pasa mal
José Carranza fue denunciado ante el Poder Judicial por su hija Jennifer por no cumplir con la pensión de alimentos cuando era menor de edad.

El asistente técnico de la U, José Luis “Puma” Carranza, fue demandado por su propia hija Jennifer de 26 años de edad al descubrir que no cumplió con la pensión de alimentos dispuesta por el Poder Judicial cuando aún no cumplía la mayoría de edad.
La hija mayor del “Puma”, que ahora es madre de un menor de cuatro años, hizo pública su denuncia al programa televisivo Hora 9 de ATV, donde afirmó que su padre manipuló contratos que firmó con el club crema para evitar que le retuviera el 20% de su sueldo que iba a ser destinado para ella. “Él supuestamente ganaba 1,500 dólares y por lo tanto me pasaba 300 dólares. Sin embargo, por las planillas de Universitario me enteré que llegó a ganar en su mejor momento 35 mil dólares al mes. Yo quise estudiar periodismo, pero no puede. Apenas cumplí 18 años me quitó su apoyo económico”, aseguró Jennifer. De comprobarse esta denuncia, Carranza podría tener una sanción penal.

EL ‘PUMA’ SE DEFIENDE

Por su parte, el “Puma” Carranza, enterado de este desenlace, no tuvo problemas en defenderse de dicha denuncia. “Me fue a buscar y me pidió conseguirle un trabajo a su pareja y darle una mensualidad para no meterme preso”, expresó asegurando que nunca trató de golpear a su hija cuando se enteró que fue denunciado.

Luego agregó: “La quiero y la amaré siempre. Que se dé cuenta lo que está perdiendo, un padre que la quiere”, finalizó.



-----------------------------------

Ruidíaz: “Debimos ganar”
Ruidíaz dijo que el empate no fue lo más justo para la U.

El empate no estaba en sus planes, por eso el delantero de la U, Raúl Ruidíaz, tomó como una derrota el empate ante la César Vallejo jugado en el Nacional.
La “Pulga” quiso celebrar con la hinchada que se hizo presente en en coloso del José Díaz con un triunfo pero no pudo. “Muy contentos con el apoyo de la gente que vino a alentar, queríamos agradecerle al público con un triunfo, pero al final no se pudo”, expresó el delantero crema.

Luego agregó: “Creo que buscamos siempre ganar pero tuvimos errores que al final nos costaron el empate. Pero igual estamos contentos con el apoyo del hincha”, finalizó.



---------------------------------


Cuidado con Comercio
La directiva de Comercio insiste ante el TAS los tres puntos ante la U.

El empate ante la César Vallejo aún no salva de la baja completamente a Universitario que tiene un reclamo pendiente con Unión Comercio que elevó su queja al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que fallaría a mitad de semana.
Como se sabe, Comercio reclamó los tres puntos del encuentro que cayó por 3-0 ante la U en el Monumental en la fecha final de la primera rueda. Los moyobambinos aducen que los cremas no presentaron sus planillas de pagos pero fueron desestimados por la ADFP y por la FPF.

Ante ellos, los comerciantes elevaron su reclamo ante el TAS que fallaría antes del 5 de diciembre, fecha que puso el mencionado ente como máximo para entregar su respuesta a favor o en contra de los cremas.



----------------------------------


Cuando ‘Chumpi’ cuadró feo al ‘Flaco’ Malásquez
Eliminatorias de 1981. La selección peruana se concentró en el hotel Country Club de San Isidro. El comando técnico decidió que Malásquez compartiera habitación con el capitán Héctor Chumpitaz. A eso de las diez de la noche, Chumpi se metió a su cuarto y el “Flaco” llegó dos horas después. Como no tenía sueño decidió ver las noticias.

Prendió la luz, encendió el televisor, subió el volumen. De pronto, el capitán despertó, saltó de la cama y lo encaró severamente. “Si usted va a estar en este cuarto, debe saber que acá se duerme a las nueve de la noche”. “Ya pues, ‘capi’, no exagere, no sea cargoso– respondió Malásquez”.

Sin embargo, no terminaba de hablar, cuando sintió un manotazo en el hombro que casi lo tira al suelo. “¡Aquí se hace lo que yo digo, ahora apaga y a dormir!”. Malásquez quedó mudo y asustado.

La noche siguiente los futbolistas respetaron las ubicaciones del primer día. Terminada la cena, el “Flaco” observó que Chumpi se paró de su asiento y se iba a descansar. Interrumpió su charla, se levantó y salió corriendo detrás del gran capitán.

Ambos ingresaron al cuarto, se pusieron el pijama y se echaron a dormir sin cruzar palabra. Ni siquiera encendieron un rato el televisor. Como había adelantado Chumpitaz, a las nueve de la noche se apagaron las luces y hasta mañana. Malásquez no volvió a contradecir al “Gran Capitán”, quien le dio una clase de lo importante que es el descanso en el futbolista y lo valioso de lo que significa respetar a los ídolos.

El gran “Capitán de América” nació en Cañete. Es uno de los cinco jugadores peruanos más importantes de todos los tiempos. Debutó en Muni (1964) y al año siguiente la “U” lo pide de vuelta donde juegó varias copa Libertadores. Es el hombre que más ha vestido la camiseta de Perú, 105 veces en forma oficial, por lo que es reconocido dentro del selecto Club de los 100.



-----------------------------------


El día que Lolo hizo llorar a un arquero argentino
En 1936 llega a Lima Vélez Sarsfield de Argentina para jugar unos amistosos. En el primer choque se despachan de Alianza Lima por 2-1 y eso que el equipo grone acababa de llegar de su exitosa gira por Chile. Luego le tocaba a la “U”, y la mayoría de hinchas creían que se venía otra derrota para un equipo peruano.

El partido se jugó en el Estadio Nacional con más de 30 mil hinchas. Iba 2-2 y cuando faltaban apenas 10 minutos para finalizar, vino la jugaba más maravillosa que se haya visto en un campo de fútbol. Lolo Fernándnez toma la pelota en la mitad de la cancha, se para un ratito, driblea a dos argentinos y cuando todos creen que va a hacer el pase, ¡dispara! Jamás se vio un gol igual.

Este episodio lo consigna el escritor “Cuatacho” (un historiador de la época), quien estuvo presente en ese partido. “Cosso acude a quitarle la bola, pero es dribleado; Lolo avanza unos pasos. Se detiene un instante, levanta la cabeza y todos creen que está buscando a quién pasar.

Pero no, mira el arco argentino, adelanta un poco el esférico y dispara el que quizá ha sido el más potente cañonazo de su dilatada carrera deportiva. El golero Rottman, en desesperado esfuerzo, alcanza a manotear la pelota, que trae tanta fuerza que vence sus manos”.

“Rottman lloraba como un niño, recostado en un palo de su arco vencido, después cayó desmayado de la impresión. Lo tuvieron que sacar del campo y entró Aranda en su reemplazo. Cuando Rottman recuperó el conocimiento creyó que había sufrido una pesadilla y siguió llorando.

¿Desde qué distancia marcó Lolo ese gol? Unos decían que de cuarenta metros, otros que de cincuenta, lo cierto es que lo pateó de muy lejos, de donde nunca se puede imaginar que shotee un delantero”.



-----------------------------------

El Potro “salvaje”
Su afán por convertirse en la figura de su equipo le jugó una mala pasada. Luis Llontop no supo controlar su impulso y al cortar un balón tan fácil en su área, permitió el empate (1-1) con ribetes de frustración.

Parece que el “Potro” se olvidó de hablar con su defensa, en especial con Carlos Galván, pues un tiro libre del cuadro rival, hizo que el portero crema tenga una pésima salida y deje el balón en los pies de Roberto Demus, que solo tuvo que enviarla al fondo del arco.

“Fue un error tonto. Salí por iniciativa sabiendo que Galván podía botar la pelota. El triunfo se nos fue de las manos, pero igual salvamos la categoría”, dijo Llontop.



-----------------------------------

Es Polo Campos
Ese ademán emocionado tenía una explicación lógica. Era el “bye”, el “ciao”, el “adiós”. En inglés, italiano o español. Póngale el idioma que desee a la despedida: Andy ya tiene las maletas con destino europeo tras su golazo a Vallejo.

Su magnífica asociación con Ruidíaz terminó por convertirlo en figura de la cancha, situación que ya habría confirmado su transferencia. Emisarios alemanes e ingleses estuvieron en el Nacional y alistan la chequera para llevarse a Polo.

Sobre los 81’, el de Barrios Altos fue reemplazado por Miguel Torres, desatando el aplauso del hincha crema que en ese momento todavía celebraba el triunfo. Andy correspondió el gesto y besó esa “U” que siempre llevará tatuada.

“Nunca jugaría por Alianza. Jamás. Yo soy hincha de la ‘U’”, había dicho la “Joya” en su cuenta de Twitter durante la previa, como zanjando su futuro improbable. “Estoy feliz por mi gol, pero no debimos empatar”, señaló escuetamente tras el final.



---------------------------------


Vitti hizo su Shaw
Las pulsaciones estaban aceleradas y Pablo Vitti no tenía tiempo para escuchar insultos de los hinchas luego del empate. Sin embargo, mientras se dirigía al camarín, decidió cambiar las cosas y respondió con gestos las ofensas que los aficionados lanzaban de la tribuna.

“¡Por qué no bajas y me lo dices acá! Son pura boca, no son tan hombres para bajar”, dijo el volante, mientras hacía gestos con la mano retando al hincha.

“Vete de acá, piensas más en jugar por la San Martín que defender la camiseta crema”; “¡lárgate, parrillero!”; “no sirves para nada. No eres jugador para la ‘U’”, gritaban los hinchas, mientras le lanzaban bolsas con agua. Al final, sus compañeros se lo llevaron.



----------------------------------

¡Fue monumental!
No era que la “U” estaba jugando un clásico contra Alianza Lima, ni mucho menos peleando un campeonato. Todo lo contrario, luchaba por quedarse en primera división y ese era un motivo especial para no faltar.

Y el hincha crema entendió la realidad y llenó ayer el Estadio Nacional con el único objetivo de alentar al equipo del “Chemo” del Solar, que finalmente se salvó del descenso a pesar de que César Vallejo le empató en el último minuto del encuentro.

Al final del partido se registraron 35 mil espectadores. Todos hinchas de la “U”, eso está claro, demostrando así que es el club con más aficionados en nuestro país y, por qué no, también en Sudamérica.

El “dale U”, “vamos crema”, y “no me importa lo que digan, siempre te seguiré a todos lados”, no paraban de escucharse en el Nacional que se había convertido ya en el mismo Coliseo Romano.

¿La taquilla? LÍBERO está en condiciones de afirmar que el 70% de los 100 mil dólares de lo arrojado serán repartidos esta semana a los jugadores merengues para que tengan al menos para los pasajes.

Cerramos la nota con las palabras de Johan Fano, que se dio un tiempo para hablar de su barra. “Al hincha solo decirle gracias por todo, siempre nos acompañó y eso nos hace ser mejores que los otros equipos. Esto es la ‘U’”, dijo el “Gavilán”.



----------------------------------

Gol de Osorio salvó del descenso a la “U”
A estas alturas la vida de uno puede significar –sin curitas de por medio– la muerte de otro. Y bajo ese reglamento a sangre pura ayer CNI perdió la posibilidad de asegurar su permanencia en primera al caer por 1-0 ante Inti Gas en Iquitos.

Un resultado que desató mayores alegrías en la gente de Universitario que en el mismísimo Ayacucho, pues con ello Universitario logró conservar su cupo para el otro año en la máxima división. Los de la Selva se quedaron con 30 unidades y con el miedo de prolongar su angustia hasta la última fecha.

Sucede que involuntariamente los dirigidos por Edgar Ospina le dieron el respirador artificial a los cremas. Sin embargo, recién en el epílogo del compromiso (84’), Humberto Osorio sería el héroe de la jornada. Gol para el cuadro gasífero y en el Nacional medio mundo lo celebraba. Fue como si ese gol fuera de Fano, Ruidíaz o Polo. Es la suerte de los grandes.



-----------------------------------


Guinea:" Asumo con responsabilidad la presidencia de la 'U'"
El socio merengue manifestó que la FPF y ADFP están informadas de las acciones que tomaría la Junta Transitoria.

La disputa por el club merengue se viene arrastrando meses atrás.

Edmundo Guinea, cabeza de la Junta Transitoria y socio que tomó el mando de Universitario, aseveró que es presidente merengue y que llegó a Universitario para ordenar las cosas.

“Siento que soy presidente de la ‘U’, asumo con mucha responsabilidad de volver a ordenar las cosas, como deberían haber estado hace veinte años”, declaró a N Deportes.

Asimismo, Guinea señaló que las acciones tomadas han sido comunicadas a los dos entes que dirigen el fútbol en el Perú. Igualmente indicó, que tiene como resolver el tema económico del club merengue.

“El directorio le ha informado a la FPF y a la ADFP. La asamblea de socios va ser la próxima semana. Tenemos el dinero para saldar algunas cuentas, pero no vamos hablar de esos temas ahora. Enjuiciar a Julio Pacheco dependerá hasta donde ha ido el teje y maneje”, sostuvo el socio.

Por otro lado,“Carlos Bazán”: socio de Universitario y parte de la Junta Transitoria, indicó que se encargará de las situación de los jugadores. Revisará todos los contratos para poder analizar la realidad.

“No tenemos contratos a la mano, no tenemos planillas, de maneras que no podemos ver qué jugador sale y qué jugador tiene contrato vigente.Vamos a conversar mañana. Nosotros queremos tener un equipo competitivo pero acorde a la realidad del club”, sentenció. Universitario renacerá de las cenizas en que lo estamos encontrando”, expresó Bazán.



---------------------------------------


La casa los llama: ‘Tyson’ y ‘Toñito’ dejarían tirando cintura a Alianza
Ambos se quedarían si mejoran las cosas en la ‘U’. ‘Chemo’ también le diría no al Atlante y tratará de convencer a los demás.

Alianza Lima quiere a 'Toñito' Gonzales y a John Galliquio. (Daniel Apuy)
Dadas las circunstancias de este año, es muy difícil pensar que Universitario mantenga a sus figuras para 2012. Es más, en Alianza Lima ya se imaginan a Antonio Gonzales y John Galliquio con la blanquiazul. Sin embargo, habría una posibilidad para que eso no suceda.

Personas cercanas al volante y al defensa cremas contaron que ambos tienen el deseo de continuar en la ‘U’, pero con un par de condiciones: que les cancelen toda su deuda y que les garanticen que la próxima temporada sí podrán ver su billete.

Tanto Gonzales como ‘Tyson’ han pedido a su empresario, Ricky Schanks, que detenga las conversaciones con los íntimos o con otros clubes interesados, para darle tiempo a los directivos de la ‘U’.

Se estima que el plazo para llegar a un acuerdo sería el 4 de diciembre, en el fin del Torneo Descentralizado.

‘Chemo’ echaría mano
Pero Gonzales y Galliquio no serían los únicos en desechar ofertas por seguir en la ‘U’. José Del Solar también le diría no al Atlante mexicano y, además, habría ya convencido de quedarse a varios jugadores ‘referentes’.

“Lo más probable es que me quede, al igual que la mayoría del plantel. Eso me lo han confiado y yo creo en la palabra”, le dijo ‘Chemo’ a Radio Programas.

Sin embargo, Ricky Schanks –quien también es representante del DT crema– le contó a Depor que el entrenador de la ‘U’ recién evaluará la propuesta mexicana al final de esta temporada.
































Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com