sábado, 31 de marzo de 2012

Será cierto???

¿Mayer Candelo podría volver a Universitario?
La posibilidad de que el colombiano retorne al club de Ate surgió luego de que Michael Guevara decidiera firmar por Juan Aurich

El reciente fichaje de Michael Guevara por el Juan Aurich de Chiclayo parece haber trastocado las expectativas que Universitario tenía en el volante al punto de que el nombre de un viejo conocido ha vuelto a sonar en Ate: Mayer Candelo.

El eventual regreso del colombiano pasa principalmente porque el actual capitán merengue, Antonio Gonzales, lo convenza, según afirmó este último. Candelo es padrino del hijo de Toñito.

“No hay nada concreto. Creo que si hay la posibilidad de que pueda volver, Mayer será bueno para nosotros. Es un jugador importante que vendría a sumar con su experiencia y con la calidad de jugador que es. Si se puede intermediar, sería bueno; él conoce parte del plantel”

Candelo pertenece actualmente al Millonarios de su país, club que ha tenido un mal inicio de temporada en la Liga cafetera.

“ESTAMOS MEJOR”
Toñito Gonzales lamentó que Guevara no haya decidido finalmente firmar por la ‘U’; sin embargo, le deseaba lo mejor. “Hubiera sido de gran utilidad, pero no tenemos resentimiento”, dijo.

El mediocampista resaltó que la presencia de la afición crema será muy importante para el partido con Cobresol y que en la institución estudiantil se viven mejores tiempos en relación con el año pasado. “Solo nos toca salir al campo a matarnos, como siempre, para que el hincha se vaya contento”, concluyó.

---------------------------------------------

Vienen a llevárselo: Emisarios de Italia llegarán para ver a Ampuero
Álvaro Ampuero sale a conferencia de prensa en el estadio Monumental y es interrogado sobre su futuro.

¿España?, ¿Francia? ¿Alemania? El volante responde con mesura y dice que hasta que esté todo cerrado no quiere saber el nombre del club que se lo llevará. Sin embargo, la segunda semana de abril llegarán dos emisarios de Italia para definir su fichaje.

"El interés por Álvaro es concreto, los 'scouting' lo han visto y llevaron los videos a varios países. Italia, España y Alemania. En ese orden están las ofertas que han llegado en los últimos días. Sin embargo, para el clásico de la quincena de abril y si es convocado otra vez para el partido ante Chile, vendrán a verlo personas de un club italiano y definir detalles. El nombre no lo puedo decir, porque hay que manejar el tema con cuidado", indicó Paul Valderrama, representante del volante.

Iría al Palermo

No obstante, en Italia los medios de prensa afirman que Palermo lanzó una oferta formal por el joven de 19 años y todo indica será el club que lo fichará en junio, cuando se abra el libro de pases en Europa.

Por ello, las actuaciones de Ampuero en las próximas semanas serán decisivas.

-----------------------------------------

Podrán alentarlos
Para el choque de mañana contra Cobresol, en el Monumental, los hinchas crema podrán usar los palcos suites

Regresan todos los hinchas. Mañana Universitario cumplirá con su sanción y podrá utilizar el estadio Monumental con toda su hinchada. Ahora, a los fanáticos que se encuentran en las tribunas se podrán sumar los palquistas, ya que la asociación les dio permiso mediante un comunicado.

“Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución de la comisión de justicia de la federación hemos procedido a evaluar el plan de seguridad integral en lo corriente respecto al estadio Monumental, informándoles que el mismo fue aprobado por la asociación, en tal virtud la zona de palcos de tal escenario se encuentra habilitada para albergar a sus propietarios e invitados durante el desarrollo de los partidos del 2012”, apuntó el comunicado que circuló en Ate.

Pero hay que aclarar que Defensa Civil no ha dado la autorización para que se dé este encuentro. Esto podría colocar en riesgo la participación de los palquistas. Hay que señalar que el estadio quedó vetado desde el clásico con Alianza, en donde ocurrió la tragedia de Walter Oyarce.

-------------------------------------

Antonio Gonzales: "Si vuelve Candelo sería bueno"
Por otro lado, ‘Toñito’ le deseó suerte a Guevara. “Si llegaba aquí hubiera sido de gran utilidad”, dijo.

'Toñito' espera que la hinchada crema asista al estadio y apoye al equipo. (Erick Nazario)

Ante los rumores de una posible vuelta de Mayer Candelo a Universitario, el volante Antonio Gonzales indicó que de concretarse, sería favorable para el equipo, pues haría una buena dupla con Horacio Calcaterra.

“Si se da la posibilidad de que pueda volver sería bueno para nosotros porque es un jugador importante con una gran calidad pero no hay nada dicho”, señaló ‘Toñito’ a la prensa.

Sobre la sorpresiva llegada de Michael Guevara a Juan Aurich, el merengue solo le deseó mucha suerte. “Que le vaya de lo mejor. Si llegaba aquí hubiera sido de gran utilidad pero no tenemos resentimiento”, añadió.

Por otro lado, se mostró feliz por la presencia de público ante Cobresol. Señaló que será de mucha ayuda para buscar los tres puntos.

“Con el apoyo de ellos vamos a salir adelante de este mal momento que estamos pasando. Mientras haya más público se ve mejor y más lindo el espectáculo”, concluyó.

-------------------------------------

CREMAS
Goleador
Eduardo Esidio es el máximo artillero en una temporada con la camiseta de Universitario: 37 goles en el 2000, con lo cual se logró el tricampeonato nacional.

Más partidos
José “Puma” Carranza es el jugador con más partidos en la historia de Universitario con 535 desde 1995, cuando hizo su debut ante Espartanos, hasta su último choque contra Deportivo Wanka en el 2004.

“Chino”
Miguel Ximénez, quien mañana hará su debut oficialmente con la camiseta crema, tiene anotados en el fútbol peruano un total de 57 goles: en el 2008: (32), 2010: (19) y 2011 (6).

----------------------------------------

Pelean por los puntos
El vicepresidente de la “U” Edmundo Guinea aseguró que peleará por los dos puntos que le quitaron a Universitario por no pagar la primera cuota de la Agremiación de Futbolistas.

Sucede que el dictamen emitido por la ADFP, restándole dos puntos a los cremas, salió después de que el club se allanara a Indecopi, que anula todo tipo de sanciones y deudas.

“La ‘U’ peleará por esos dos puntos porque consideramos que estan atentando contra nosotros. No permitiremos atropellos”, dijo una fuente de la directiva de la institución.

---------------------------------------

¡Voy a festejar! Ximénez anotó dos goles en la práctica y promete romperla
“Tengo la convicción de que marcaré ante Cobresol”, dijo el ‘Chino’.

La 'U' concentrará en el Hotel Carrera de Lince.(Fernando Sangama)

Por John Virhuez

Miguel Ximénez está súper motivado con su habilitación, y ayer en la práctica crema dio una muestra de lo que hará mañana ante Cobresol: anotó los dos goles con los que los titulares vencieron a los suplentes.

El primero fue al empalmar en primera un pase de Andy Polo desde la izquierda, mientras que el segundo lo consiguió con golpe de cabeza, tras centro de Édison Flores por la otra banda.

Al final, todos sus compañeros y ‘Chemo’ Del Solar lo felicitaron por su actuación. Confían en que seguirá saciando su hambre de gol ante los moqueguanos.

Está convencido
El delantero uruguayo aseguró que ya cuentas las horas para jugar ante Cobresol y hacer goles. Nadie le quita esa idea.

“Siempre tengo la fe y la convicción de que voy a anotar. Está en mi cabeza y estoy convencido de que el domingo será así”, aseguró el charrúa.

El ‘Chino’ aclaró que lo más importante será que el equipo crema consiga su primera victoria en el torneo.

“Acá no se habla de un jugador, acá somos un grupo en el que el esfuerzo de todos permitirá cumplir el objetivo”, explicó.

Lo cierto es que está muy entusiasmado con su vuelta al ‘verde’. Todos los goles promete celebrarlos con los hinchas.

A ellos también les dejó un mensaje: “Llenen el estadio”. El ‘yorugua’ alista los chimpunes para ‘mojar’ rico en el Monumental.

--------------------------------------

“Paiche” apanadito
Tremendo susto se llevó ayer el “Paiche” Yankarlo Chirinos mientras declaraba a la prensa. La pesada llanta trasera del auto de Carlos Olascuaga pasó por encima de su zapatilla y por poco el delantero crema se queda sin talón izquierdo.

“Por poco me aplasta el talón, pero ya está. No pasó nada y estoy con las pilas puestas para ganarle al Cobresol”, comentó Chirinos cargado de fe.

“Esperamos que la gente venga al estadio y nos acompañe para ganar. Cobresol será duro y hay que saber buscarle los espacios”, destacó el juvenil de 19 años, quien pidió no perder más puntos en mesa. “Eso sería lo complicado y ojalá no perdamos más puntos”, dijo.

---------------------------------------

“Es un huev....”
El tremendo lío en el que se ha metido Roberto Martínez está en boca de todos y ha provocado la inmediata reacción de futbolistas que compartieron momentos de gloria con el ex capitán de Universitario.

Uno de ellos es Germán Leguía, el patriarca de la dinastía de volantes exquisitos que ha tenido la “U”. “Es como (Juan Carlos) Oblitas, ciego y sonso”, disparó de entrada el ídolo.

“A Roberto lo han agarrado de huevón. Si él fuera el capo o el bacán, ahí diría que la cag... Sin embargo, Roberto es buen tipo, no sirve para eso. A él le gusta bailar, levantarse buenas hembritas. La bronca es con otro y lo están cag... para ver si echa a alguien”, dijo “Cocoliche” .

“Esto es una cortina de humo. Es Roberto Martínez y hablarán dos meses de él. Gisela, ‘Chemo’, la Terkes, Viviana... Es decir, los problemas del país, debajo de la alfombra”, agregó.

El asistente crema José Carranza también opinó al respecto. “Lo quieren jod.... a mi compare. Roberto es más bueno que el pan y el quaker. Es cortina de humo”, indicó el “Puma”, quien le brindó todo su apoyo.

Para el ex capitán de la “U”, Martínez y “Chemo” Del Solar “son mis mujeres”, de ahí que Carranza sufra por “Robert”.

----------------------------------------

Te sigue los pasos: La ‘U’ quiere al ‘Hachita’ Ludueña
El delantero llegará el lunes a Lima. San Martín también lo busca.

Gonzalo Ludueña jugó 42 partidos y anotó 13 goles en la San Martín.

Por Gabriel Casimiro

En un tiempo donde la mayoría de planteles están completos y los futbolistas tienen un trabajo seguro, resulta difícil excarvar y conseguir lo que se busca. En la ‘U’ pasa.

Pero todos saben que falta potenciar la zona ofensiva crema. Un mediapunta o delantero es lo anhelado. Por eso suena un nombre que está a kilómetros, pero se acercará en estos días.

Depor pudo conocer que Gonzalo Ludueña llegaría este lunes a Lima. En Ate lo pretenden y desean concretar el interés que se inició en enero, ahora en abril. El ‘che’ se desligó de Defensores de Belgrano, de la Tercera en Argentina, y busca proseguir su carrera en Perú. Los contactos se retomaron, pero la decisión final la tomará cuando baje del avión y aterrice en la capital.

Su ex lo persigue
La ‘U’ no está sola en la pelea por llevarse al ‘che’. La San Martín también desea fichar al ‘Hachita’, a quien ya tuvo en el 2009.

El agente del jugador, Matías Sabbag, le contó a Depor que “Gonzalo tiene el deseo de jugar en Perú. Sabemos del interés de la ‘U’ y San Martín. Esperamos definirlo pronto”.

Lo concreto es que ya no hay espacio para la especulación. La difícil búsqueda debe terminar con un nuevo arribo. ¿Será Ludueña?

----------------------------------

Rocío Miranda apenada por mal momento de Roberto Martínez
La modelo indicó que ´me llamó la atención lo sucedido´ y que toda la hinchada de Universitario de Deportes no le dará la espalda.

La modelo nacional Rocío Miranda le envió todo su apoyo al exfutbolista Roberto Martínezluego que se le involucre en un caso de chuponeo y sea separado de su cargo en la Municipalidad del Callao.

“Me llamó la atención lo sucedido. No puedo opinar mucho porque no se sabe cuál es la verdad. Sé que está pasando un mal rato, pero debemos esperar”, indicó al diario Trome.

Además, precisó que por ser un exjugador de Universitario de Deportes, toda la hinchada crema lo apoyará.

“La gente de Universitario es muy unida. Creo que no podemos darle la espalda a Roberto”, finalizó.

----------------------------------------

Universitario se impone ante Alianza Lima en la categoría 97 y 98
Los cremas se llevaron uno de los clásicos de menores gracias a un solitario gol de Eduard Aguilar.
Universitario volvió a vencer a Alianza Lima y en esta ocasión lo superó por 3-1 en la categoría 98.











Fotos: www.peru.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Como no voy a quererte Universitario...


El volante de la 'U' Álvaro Ampuero mostró su faceta de cantante
El también jugador de la selección cantó “Como no te voy a querer Universitario” junto a la banda crema Nos sobra aliento

Pese a la crisis que vive Universitario de Deportes, el futbolista Álvaro Ampuero trata de pasarla bien. Es titular en el equipo de Chemo Del Solar y ya debutó en la selección absoluta.

El jugador de 19 años se dio un tiempo para rockear junto a la banda crema Nos sobra aliento cantando el tema “Como no te voy a querer Universitario”.

De esta forma, el zurdo emuló a jugadores como Miguel y Rainer Torres y Edison Flores, quienes ya habían entonado el himno merengue junto al mencionado grupo musical.

-----------------------------------------

En la 'U' hablarán con Mayer Candelo para que vuelva a Ate
ESCRIBE: EMANUEL ESPINOZA

Es un referente de la 'U'. Siempre dispara la verdad del club y tras el frustrado pase de Michael Guevara, Antonio Gonzales se ha propuesto convencer a Mayer Candelo para que vuelva a Ate.

"Habíamos hablado con Michael y todos en el club deseábamos que se integre, porque es una gran persona y buen jugador. Sin embargo, el también tiene que ver qué es lo mejor para el club. Voy a hablar con mi compadre Mayer Candelo para ver si se viene a la 'U'", dijo 'Toñito' Gonzales.

"Él quiere mucho al club y desea retirarse en esta institución, por lo que trataré de convencerlo para que venga", agregó el volante quien finalmente comentó: "Mayer sabe que la hinchada crema lo quiere mucho. Ahora tenemos jugadores muy jóvenes, muy rápidos y con mi compadre , que tiene muy buen panorama, pues tendríamos muy buenos resultados. Si el comando técnico lo cree conveniente, yo puedo ser el 'puente' para conseguir su fichaje".

---------------------------------------------

"CHEMO" APELARÁ A LOS JÓVENES, ANTE CAÍDA DE FICHAJE DE MICHAEL GUEVARA
Sigue apostando por la cantera

Michael Guevara le dijo no a Universitario y eso alteró los planes de José "Chemo" Del Solar, pero el técnico no se hace dramas y seguirá apelando a los jóvenes del plantel crema.

Tras enterarse de que "Solanito" ya tiene un acuerdo con el "Ciclón", el estratega merengue empezó a buscar algunas posibilidades en el medio local para que puedan llegar al club, y se pueda desempeñar en el mediocampo, junto a Horacio Calcaterra, pero con los equipos armados no hay jugadores libres, lo cual complicó su intención de sumar a alguien más.

Pero "Chemo" no bajará los brazos y estará atento a cualquier opción que pueda aparecer en el Perú o el extranjero. Eso sí, el que venga no debe exceder un sueldo de diez mil dólares, que es lo que ha puesto de límite el elenco de Ate.

-----------------------------------------

Johan Fano se retira
La alegría de haber anotado su primer gol con la camiseta del Nacional, le ha devuelto la confianza a Johan Fano, de seguir con el olfato goleador. Además el “Gavilán” mostró su deseo de volver al fútbol peruano en uno o en dos años para retirarse en la “U” o León.

“Me costó al principio en la pretemporada, el primer partido (con el Nacional) lo jugué, fui titular pero me sentí un poco duro, sólo había trabajado 20 días con el equipo, de ahí el profesor vio conveniente que no vuelva a arrancar. Ahora jugué en la Copa Colombia y se dio el gol que me motiva a seguir trabajando”, dijo Fano.

“Quiero jugar 2 ó 3 años más y retirarme en Perú. Seria en León, o Universitario, volver por un monto mínimo y jugar por el cariño”, finalizó.

--------------------------------------

En fila india
El íntegro de la recaudación del encuentro entre Universitario y Cobresol de este domingo (6:00 p.m.) será destinado a cancelar los sueldos de jugadores y empleados de Universitario.

Rubén Gavino, representante de la directiva de Julio Pacheco; Jorge Vidal, miembro de la ONG “Solo Importas Tú” y José Cavero, vocero de la Trinchera Norte, dieron a conocer que 40 mil 900 entradas se han puesto a la venta.

Alrededor de 15 mil localidades ya han sido adquiridas por los hinchas cremas, por lo que se espera un gran marco para el retorno del equipo al Monumental, tras la sanción al estadio por el fallecimiento de Walter Oyarce.

En tanto, el coloso de Ate pasó ayer la revisión de Defensa Civil sin problemas y no tendría ningún incoveniente para ser habilitado para el cotejo en las próximas horas.

Sin sur... ¿ni palcos?

Finalmente, se dispuso que la tribuna Sur no sea habilitada para ahorrar costos y, al cierre de la nota, no se sabe si los palcos podrán ser utilizados por los propietarios de los mismos.

----------------------------------------

¡Y ponte el Polo!
La “Joya” de Universitario, Andy Polo, afirmó que ante Cobresol jugará con todo y hasta bromeó que gracias a que está usando los chimpunes de Messi se acabará al fin la mala racha.

“Es emocionante pensar que vamos a jugar con hinchada luego de tanto tiempo. Queremos que todos los cremas de verdad vengan y nos apoyen, lo necesitamos. No los vamos a defraudar porque vamos a dejar el alma en la cancha como siempre”, refirió el chico de Barrios Altos.

Y agregó: “espero que como ahora estoy usando los chimpunes de Messi se me acabe la mala racha y al fin pueda anotar. No hago caso a las criticas, yo sé lo que debo hacer en la cancha y ya me verán en el partido este domingo”, dijo.

----------------------------------------

“U”nión europea
Es seguro que lo más cerca del Nápoli que estuvieron Edison Flores y Álvaro Ampuero en su corta vida haya sido un partido de Play Station o el relato de sus “viejos” sobre las hazañas de Maradona en ese equipo.

No obstante, las dos “joyas” cremas tienen ahora la gran posibilidad de ser parte de la historia del club napolitano. Así lo revelaron sus representantes.

“A Álvaro lo piden de Alemania, Italia y España. Lo siguen y sus buen rendimiento con la “U” y la selección indican que se irá en junio o, a más tarde, a fin de año”, señaló Paul Valderrama, agente de Ampuero, quien admitió el interés extraoficial del Nápoli, Palermo y Niza francés.

En tanto, Ricardo Vivas, empresario de Flores en Europa, confirmó el llamado desde Italia. “Hemos conversado con Nápoli, pero aún esperamos las ofertas de otros países. Todo está encaminado”, señaló a la web TuttoNápoli.

---------------------------------------------

Hasta aquí llegó mi amor...
Va diciendo adiós. Julio Pacheco le mandó una carta a Edmundo Guinea indicando que él ya no tendrá nada que ver en el club crema. Además, le señaló que tampoco se hará cargo de la organización de ningún partido.

Y es que, seguramente, ya no quiere saber nada en el cuadro merengue, puesto que pronto el administrador temporal de INDECOPI tomará las riendas de la institución.

Por lo pronto, y hasta que se de inicio al proceso concursal, Guinea es quién manda en Universitario y tomará todas las decisiones. Además, hay que recordar que Pacheco está suspendido dos años por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Así están los cremas. Con Pacheco despidiéndose y Guinea que tendrá algunas semanas en el poder.

-------------------------------------------

Quince mil entradas ya se vendieron para el Universitario vs. Cobresol
Se espera gran cantidad de público para el retorno de los hinchas al estadio de Universitario, el Monumental, en donde los ´cremas´ serán locales ante Cobresol.

El fútbol es un espectáculo. Y el espectáculo es fiesta, es acudir a algo que te gusta, algo que siempre quieres ver. Y por fin eso se dará. El hincha de Universitario de Deportes podrá ver a su equipo, en calidad de local, ante Cobresol de Moquegua en el Estadio Monumental.

Y van a ir en cantidad, pues hasta el momento se han vendido más de 15 mil entradas en un solo día, de las 40 mil que se han puesto a la venta.

Se espera que todas las localidades sean adquiridas por sus seguidores porque además de hacer sentir a su equipo local, el dinero recaudado será íntegro para cancelar los sueldos de los jugadores y trabajadores de Universitario.

Además, la ‘U’ podrá utilizar por fin a sus refuerzos y poder armar el mejor equipo posible. Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga ya pueden actuar.

Precios de las entradas

Norte: 8 soles

Oriente: 20 soles

Occidente: 35 soles

Occidente butaca: 60 soles

Sur: no será habilitada

El partido se jugará este domingo 1 de abril a las 6:00 p.m. y usted podrá vivir lo mejor de este encuentro a través del Minuto a minuto de RPP Noticias.

----------------------------------------

Gonzales es hincha a muerte de la 'U': "Nuestra garra es única"
‘Toñito’ estuvo bien ‘pilas’ en La Conversa de Depor y habló de todo.

Gonzales prometió que dejará todo por Universitario en este año. (Depor)

Por Carlos Tassara Lafosse

La misma frescura que muestra Antonio Gonzales en el ‘verde’, la tuvo ayer en La Conversa Depor. ‘Toñito’ no ‘arruga’ nunca y contestó con total soltura a las preguntas de nuestros cibernautas. No se ‘chupó’ ante nada.

El volante explicó por qué se quedó en la ‘U’ a pesar de sus problemas. “Lo que dijo ‘Chemo’ es cierto: los jugadores de la ‘U’ pertenecemos a una raza distinta. Nuestra garra es única”, dijo ‘Toñito’.

Eternamente crema
Pero, ¿qué es aquello que ha hecho diferente a los jugadores cremas? ¿Por qué le tienen tanta lealtad a su club? Gonzales lo explicó al toque, sin pensarlo dos veces.

“Somos una familia. Desde chicos, en las canteras de la ‘U’ nos inculcan que no debemos temerle nunca a ningún rival y nos enseñan con el ejemplo –añadió–. Pero también nos dicen que nunca miremos por encima del hombro a nadie. Allí está la explicación de la garra que tiene cada jugador formado en el club”.

El domingo, ante Cobresol, los cremas esperan empezar a sumar de a tres. Y ‘Toño’ quiere celebrar con su gente: “Esperamos que los hinchas nos acompañen como siempre. Lo de ellos es alucinante: los hinchas de ningún club del mundo apoyan tanto”.

“Quiero meter mi gol”
Además de ‘comerse’ la cancha y ser el jugador que recupera más pelotas en todo el Descentralizado, ‘Toñito’ tiene un gran remate de larga distancia. Pero el destino ha sido cruel con él: aún no anotó en Primera.

“Me ha faltado un poco de suerte. He tenido hasta ocho remates en los palos. Tengo ganas de meter mi primer gol en Primera y que luego se haga una sana costumbre”, señaló.

Eso sí, ‘Toñito’ tampoco se vuelve loco por ‘mojar’, ni se obsesiona demasiado con el gol. Sabe que su ‘chamba’ es otra. “Mi prioridad es marcar y recuperar balones. Lo más importante es que el equipo gane y pelee bien arriba”, añadió.

------------------------------------------


Vea la tabla de posiciones tras resta de puntos a la ´U´ y Alianza
La Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle dos puntos a Universitario por no haber pagado a la agremiación y a Alianza por no haberle pagado a sus jugadores en enero.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Pofesional (ADFP) le restó dos puntos a Univeristario de Deportes por no cancelar una de las cuotas del convenio de pago que tiene con la Agremiación de Futbolistas (Safap).

Lo mismo sucedió con Alianza Lima, club al que le descontaron dos puntos por no haber presentado las planillas de pago del mes de enero.

Por esta situación, ambos clubes tiene la opción de presentar una apelación ante la CJ de la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, tal y como lo señaló el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, es imposible que se reconsidere la resta de puntos.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado:

-------------------------------------------

Hinchas de Universitario se burlan de Salomón Libman
Tuvieron su venganza. Los hinchas de Universitario de Deportes no dejaron escapar la ocasión para burlarse de la camiseta que utilizó Salomón Libman - portero de Alianza Lima -en el partido ante Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores.

El problema se dio cuando estaba por comenzar el segundo tiempo. 'Yuyo' salió con otra camiseta pero lo insólito fue que no salio con la misma camiseta sino que llevó una de otro número con su nombre escrito con lapicero.

Cabe mencionar que esto se podría tomar como una venganza, como se recuerda el año pasado un grupo de fanáticos de Alianza Lima tomaron la misma postura cuando la Universitario pasó por el mismo problema ante la César Vallejo en el torneo Descentralizado.

Por: DB/NetJoven

Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/87753/Futbol-peruano-Hinchas-de-Universitario-se-burlan-de-Salomon-Libman.html

jueves, 29 de marzo de 2012

Nos siguen pegando abajo...



Confirmado: la ‘U’ quedó con cero puntos y Alianza con 2 tras ser sancionados
La Comisión de Justicia de la ADFP oficializó las sanciones por deudas. Ambos clubes pueden apelar ante la FPF

La semana pasada elcomercio.pe anunció lo que se veía venir y hoy fue confirmado por la ADFP. La Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) le quitó dos puntos a Universitario por no haber cumplido con pagar la cuota de US$240 mil a la Agremiación de Futbolistas (Safap). De esta manera, el equipo de Chemo del Solar quedaría con cero puntos.

Universitario seguirá perdiendo unidades mientras no cancele dicha deuda o hasta que Indecopi publique la resolución en el diario “El Peruano”, en la que se confirme quién será el administrador temporal del club.

Asimismo, se informó que Alianza Lima también fue sancionado por la CJ-ADFP con la pérdida de dos puntos por no haber presentado la planilla de pagos del mes de enero. De esta manera, el equipo íntimo solo quedará con 2 unidades en la tabla de posiciones.

“Ya les quitamos los puntos. El martes en la noche salió la resolución de la Comisión de Justicia (CJ-ADFP). A la ‘U’ se le quitan dos puntos por no haberle pagado a la Agremiación y Alianza también pierde dos puntos por no pagarle a sus jugadores”, afirmó Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP.

¿CÓMO QUEDAN EN LA TABLA DE POSICIONES?
“Ellos tienen todo el derecho de apelar a la CJ-FPF pero, en mi opinión, es inapelable”, agregó el directivo a Radio San Borja. Mañana, a las 6 p.m., vence el plazo para la entrega de la planilla del mes de febrero. “Si mañana no pagan (presentación de la planilla), se le quitan dos puntos más”, concluyó De Souza Ferreira.

Según las bases del Descentralizado 2012, en caso de no presentar tres planillas consecutivas el club infractor perderá automáticamente la categoría. Como si esto fuera poco, los jugadores íntimos no cobran desde diciembre.

Según Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, “ambos clubes fueron notificados ayer, y tienen 72 horas (hasta el lunes) para apelar las sanciones ante la CJ-FPF. Luego de la resolución en última instancia se realizarán las modificaciones respectivas en la tabla de posiciones de la Copa Movistar”.

-----------------------------------------

¡Así te quiero ver! La 'U' espera llenar su estadio este domingo ante Cobresol
La directiva puso a la venta 40 mil boletos. Se espera que el Monumental sea una fiesta.

Universitario no gana en el torneo peruano desde el clásico del 24 de setiembre de 2011. (Daniel Apuy)

Por Jorge Luis Cruz

El Estadio Monumental ha permanecido en silencio por mucho tiempo. Ningún hincha ha podido poner un pie en sus tribunas este año, como castigo por lo ocurrido en el último clásico de 2011.

Una dura sanción cayó sobre Universitario y su cancha: se prohibió el ingreso de público. Pero el castigo ya llegó a su fin. Así, la dirigencia puso a la venta 40 mil entradas para el partido del domingo ante Cobresol.

“No sabemos si las venderemos todas. La hora y la distancia pueden ser un problema. Pero realmente quiero creer que la gente responderá, que comprará su entrada con la mano en el corazón y sabiendo que así está ayudando al club”, dijo ayer el vicepresidente crema Edmundo Guinea.

Ellos los necesitan
En lo que va del torneo, la ‘U’ ha jugado en Ate ante Cienciano y José Gálvez. Solo empató con ambos. Esos rivales se envalentonaron al no escuchar a las tribunas rugir ni presionar.

“Es difícil cuando uno no siente el apoyo que baja desde la tribuna. Ese aliento también juega”, confesó ayer Miguel Ximénez, autor de un gol ante Cienciano, el cual gritó hacia una popular vacía. “Cuando está el hincha nos sentimos acompañados”, dijo Rainer Torres.

Entonces, el llamado ya está hecho. Solo falta que la gente responda y llene el estadio. En Ate quiere ver un coloso lleno de hinchas en el partido con Cobresol.

-----------------------------------------

emisarios de napoles y palermo viene para observar a volante crema
Italianos le echan Flores

El Napoles y el Palermo de Italia enviaron en los últimos días ofertas formales por Edison Flores a Universitario, y pretenden cerrar su fichaje en junio próximo, por lo que en los próximos días vendrán emisarios de ambos clubes a ver el accionar del atacante merengue.

El seguimiento que le han venido haciendo a �Orejas� ha dejado muy conformes a los �scouting� de los dos elencos italianos, quienes luego de mostrar su intención con los representantes de Flores, han enviado propuestas oficiales a la �U�, preguntando por la cotización del jugador para una pronta venta y condiciones del contrato que recién firmó el jugador de 17 años.

Así las cosas, la próxima fecha cuando los de Ate se midan ante Sport Boys y luego con Alianza, los dos clubes tendrán a sus emisarios en Lima para verlo en directo.

----------------------------------------

andy polo no pierde la calma por su sequía goleadora
"Esta mala racha va a pasar"

Fecha a fecha, Andy Polo, es el más criticado de Universitario y lejos de excusarse, el joven atacante afronta con responsabilidad este momento, seguro de superarlo ante los moqueguanos.

�Así como cuando recibía elogios me mostraba tranquilo y mesurado, ahora también pasa lo mismo. Estas rachas donde no te toca marcar pasan, y todo lo puedo asimilar mejor porque tengo el apoyo de mis compañeros y del comando técnico, que me aconsejan y respaldan totalmente ya que saben que me �mato� dentro de la cancha y eso nadie lo va negar�, subrayó el ariete de 17 años.
Polo afirma que se siente bien jugando por fuera o de �9�. �Por la posición que tengo siempre busco desbordar y desequilibrar por las bandas. Igual, siempre llego al área y ya se me dará el gol�.

-------------------------------------

Todos a la cancha
Con el debut de los refuerzos, la idea de los merengues es que el Monumental esté lleno el domingo por la tarde. Es por ello que con criterio, la dirigencia decidió rebajar el precio de las entradas para el partido frente al elenco de Teddy Cardama.
Los nuevos precios de los boletos, que encontrarás en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, son los siguientes: Popular Norte 8 soles, Oriente 20, Occidente 35 y Butaca Negra 60, la tribuna sur no será habilitada.

Cabe indicar que la taquilla del partido irá íntegramente al grupo Coril, empresa encargada del fideicomiso del Universitario, y no a las cuentas de Santo Domingo, del cual Julio Pacheco es gerente general.

----------------------------------------

Confío en “tri”
Con ellos se espera el cambio futbolístico crema. El tridente Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga quedaron habilitados para jugar y, por fin, nadie les impedirá darle una “manito” a “Chemo” ante Cobresol.

“Nos dijeron que quedamos habilitados y es como volver a empezar. Sabemos que hay mucha expectativa de lo que podamos hacer, somos un equipo y esto no lo salvan dos o tres”, dijo el “Chino”, quien anotó su primer gol ante Cienciano.

Ximénez agregó: “Yo no soy de prometer goles, gracias a Dios siempre los hice donde jugué”, comentó el ex delantero celeste. “Cristal pudo tener buen comienzo, pero no es favorito porque el torneo es muy largo”, subrayó.

Por su parte, Horacio Calcaterra afirmó: “Con Cobresol será un partido abierto y quiero aportar para empezar a ganar, habrá que buscar los espacios”, indicó el argentino.

Finalmente, Carlos Olascuaga aseguró: “Estoy esperando mi oportunidad para aportar. Ojalá pueda jugar y anotar”.

-------------------------------------

¡Lo jaló el ‘Ciclón’! ‘Solanito’ Guevara arregló con Juan Aurich
Diego Umaña salta en un pie: ya tiene el ‘10’ que necesitaba.

Michael Guevara debutó en Universitario en la temporada 2002..

Por Harry Gordillo

Juan Aurich volvió a romper el mercado y le dio un duro golpe a la crema. Le ganó la ‘pulseada’ a Universitario, que también quería contar con los servicios del volante Michael Guevara. La billetera roja pudo más.

Depor se enteró, de buena fuente, que ‘Solanito’ se pondrá la camiseta del ‘Ciclón’ en las próximas horas. El volante firmará por dos temporadas, tras no llegar a un acuerdo con la ‘U’.

En Chiclayo tendrá tranquilidad económica, futbolística y, sobre todo, estará en la mira del ‘Mago’ Markarián.

Ya era tiempo
Aunque su llegada tardó más de lo esperado, las puertas de Chiclayo se le abrieron hace más de un mes. Guevara iba a llegar junto con Luis Trujillo, pero tardó en arreglar asuntos personales en la capital.

El ex Boys y San Martín será el ‘10’ que le faltaba al técnico Diego Umaña para darle movilidad y creación al ‘Ciclón’, que en las últimas fechas no encontró el ritmo en el ‘verde’. Talento tiene, solo deberá demostrarlo.
jalo-ciclon-solanito-guevara-arreglo-juan-aurich

------------------------------------

¡Qué buena jama! Depor te presenta los paltos del próximo 'Mistura crema'
Todos son alusivos a la ‘U’. La cita es el 14 y 15 de abril.

'Chemo' y el 'Puma' también estarán presentes en este evento.

Por John Virhuez Peña

Pase usted: hoy tenemos de entrada ‘Lolo a lo Macho’, de fondo ‘Arroz a la Garra Crema’ y, para acompañar, un cóctel ‘Y dale ‘U’. ¿Se imagina un menú así? Pues todo lo verá en el ‘Mistura crema’.

La ONG ‘Solo importas tú’ –junto a la productora Aldur– decidió que cada restaurante invitado presente un plato con nombre alusivo a la ‘U’. Y el ingenio fue bravo.

Sabor a crema
El restaurante ‘Tropical Lamas’ tiene la autoría del ‘Lolo a lo Macho’, compuesto de tacacho con cecina y su chorizo. “Está para chuparse los dedos”, dijo su dueña.

Y si de comida marina se trata, ahí está ‘Arroz a la Garra Crema’, de ‘Betto’s Cevichería’. La particularidad son las pinzas del cangrejo. “Representa la fuerza de todo hincha de la ‘U’”, explicó el chef Alberto Fernández.

Y si usted ama el pollo, atento con ‘Alitas con salsa, pimienta y garra’ (‘Alitas Express’) y con el ‘El Monumental, un pollo a la brasa de enormes dimensiones. Y en tragos podrá encontrar el ponche ‘Pura Crema’. Ya lo sabe: el 14 y 15 de abril anda al Monumental. No faltes.



----------------------------------------

Edmundo Guinea: ´Estoy seguro que Pacheco ya cobró su deuda´
El exmiembro de la Junta Transitoria reveló para RPP Noticias que Julio Pacheco deberá probar que Universitario le debe dinero.

Edmundo Guinea en declaraciones para RPP Noticias afirmó que la directiva de Universitario espera la designación del administrador temporal, para que Julio Pacheco entregue los ingresos y egresos del club.

Al respecto de la deuda que convierte en acreedor a Julio Pacheco, Guina apuntó: "Tendrá que tener influencia de acuerdo a la acreencia que tengo, la acreencia de él debe pasar por un filtro, auditarse, entregar los balances del club para sostener si las deudas son reales".

"Yo no creo que le deban 5 millones de dólares, pero si él tiene como comprobarlo y probarlo así será", precisó el directivo.

"La realidad de Universitario de este año no es la misma del año pasado, Nosotros hemos entrado en una crisis tremenda después del caso Oyarce, quisimos ordenar las cosas, si no hay un centavo en las arcas las cosas son difíciles. La "U" está atrás de un nuevo esponsor que traerá tranquilidad", añadió.

Sobre el destino de la taquilla de este fin de semana, Guinea comentó: "Esta taquilla entra al fideicomiso, me imagino que por lo menos un año la taquilla no iba al fideicomiso y no la veían los jugadores, ese fue un reclamo que le hicimos a Julio Pacheco al inicio".

Acerca si Pacheco se cobró una parte de la deuda en su gestión, Guinea indicó: "Estoy seguro que Julio Pacheco ya se cobró parte de la deuda de Universitario".

----------------------------------

Presidente de la ADFP: Si Alianza Lima y Universitario no pagan se les seguirá quitando puntos
Luis de Souza Ferreira, titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), enfatizó que los ‘compadres’ corren el riesgo de seguir perdiendo puntos en la tabla de posiciones si es que no cumplen con sus respectivos pagos.

“Las reglas del campeonato están, son bien claras, que tienen que pagar todos los días 30 de cada mes. Si mañana no pagan, se les quita dos puntos más. Mañana a las 6 de la tarde vence el plazo para todos los clubes", declaró para el programa ‘Blanco y Negro’.

Agregó que tanto a Universitario como a Alianza Lima ya se les restó dos puntos. A los cremas por no pagarle a la Agremiación y a los íntimos por no cancelarle a sus jugadores.

Por otro lado, explicó que la intervención de administradores judiciales en los clubes no los libera del pago de sus obligaciones.

"Las bases del campeonato están. Si entra un administrador judicial no le quita la posibilidad de pagar a los jugadores. El administrador tendrá que pagarle a los jugadores, a la agremiación, si no paga se le quita puntos también", afirmó.

---------------------------------------

No dejan de apoyar: Hinchas de la 'U' le donaron medicinas al equipo
Un grupo de integrantes de la ‘Trinchera Norte’ se acercó a la cancha auxiliar del Monumental para entregar vendas y pastillas.

La 'U' buscará sus primeros tres puntos en el torneo. (Erick Nazario)

Son camiseta. Ante los problemas que se viven en Universitario, los hinchas siguen apoyando. Esta vez un grupo de integrantes de la ‘Trinchera Norte’ se dio cita en la cancha auxiliar del estadio Monumental para donar materiales de uso médico.

Los fanáticos le entregaron al doctor del club, analgésicos, vendas, pastillas, entre otras cosas que serán de mucha utilidad para los jugadores.

Tras el hecho, el plantel junto al comando técnico se mostró muy feliz al ver que los hinchas no dejan sola a la institución. Esto los motivará para conseguir la victoria ante Cobresol.

Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/811699/noticia-futbol-peruano/811699/noticia-no-dejan-apoyar-hinchas-le-donaron-medicinas-al-equipo

-----------------------------------------

Rainer Torres: "Con los refuerzos pelearemos en los primeros lugares"
El volante aseguró que la ‘U’ tendrá otro level con el ‘Chino’ y ‘Calca’ en la cancha. Pide lleno total para el domingo ante Cobresol.

Rainer Torres resaltó que con la llegada de los refuerzos, la 'U' puede pelear el torneo. (Daniel Apuy)

Ni bien se enteró que habilitaron a los refuerzos, saltó de alegría. Rainer Torres festejó la vuelta de Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga. Aseguró que con ellos se verá a una ‘U’ bastante superior.

“Todos los partidos van a ser complicados, pero definitivamente con los refuerzos y el plantel completo vamos a ser capaces de pelear arriba y ya no pensar en el descenso”, dijo el ‘Motorcito’ este mediodía en Ate.

Sobre el partido contra Cobresol, el volante criticó que la mayoría de equipos que vienen al Monumental utilicen un esquema ultra defensivo. No cree que los moqueguanos sean la excepción.

“Ojalá me equivoque, pero pienso que se tirarán atrás y buscarán su punto”, indicó.

Por último pidió a los hinchas a llenar el coloso de Ate. “Será una motivación extra”, puntualizó.