viernes, 31 de agosto de 2012

Con todo el apoyo...


Jugadores de Universitario firmaron autógrafos en centro comercial
Rainer Torres, Álvaro Ampuero y Werner Schuler también se tomaron fotos con los hinchas cremas. ‘Crepúsculo’ se animó hasta a cantar. Los jugadores de la 'U' firmaron autógrafos en centro comercial. (Erick Nazario/ Jhonny Ayala) Tres jugadores de Universitario llegaron hasta el Cono Norte para hacer feliz a más de un hincha crema. Rainer Torres, Álvaro Ampuero y Werner Schuler causaron sensación en un centro comercial, donde no solo firmaron autógrafos, también se tomaron fotos. Dicen que la hinchada crema está en todos lados y hoy eso se confirmó. Los seguidores merengues no dejaron de llegar hasta donde se encontraban los jugadores. Los cremas se quedaron contentos con el cariño mostrado por la hinchada. Además, los himnos de la barra no faltaron. ‘Crepúsculo’ Ampuero hasta se animó a cantar con toda la gente presente, cuando empezaron a entonar uno de los cánticos más populares de la hinchada de Universitario. Fue un gran momento para la familia crema. “Una vez más demostramos que somos la hinchada más grande del Perú”, aseguró Rainer Torres. “Este es otro ejemplo de que la ‘U’ es una familia”, dijo Ámpuero. “Estoy orgulloso de vivir este momento”, dijo Schuler. Al final, jugadores e hinchas volvieron felices a casa.
------------------------------------------
Mark Cook y Jahirsino Baylón están habilitados para debutar en la ‘U’
El club oficializó la llegada de la transferencia del arquero inglés. El golero Carlos Cáceda no atajará ante Sport Huancayo El 7 de julio Mark Cook llegó a nuestro país y desde ese momento pasó penurias para que su transferencia pueda ser enviada al Perú. En todo este tiempo de espera no se perdió un solo partido de los cremas en el Monumental, trabajó con la misma exigencia que todo el plantel y, tras el anuncio de ayer, la sonrisa le volvió al rostro. Universitario de Deportes informó que su carta pase llegó ayer y que tanto el golero como el atacante Jahirsino Baylón, quedaron “habilitados para jugar todo lo que resta del campeonato”. Ñol Solano deberá elegir entre Cook y Llontop al golero titular que defienda el arco crema ante Sport Huancayo. Al parecer, el comando técnico se inclinaría por darle la primera oportunidad al inglés, quien llega tan falto de competencia como el recuperado Luis Llontop, recuperado de una lesión en la muñeca. El guardameta Carlos Cáceda volverá al equipo de reserva con el plus de haberse consolidado tras haber sido titular en varios partidos del primer equipo en el torneo local. Finalmente, la ‘U’ anunció la renovación de dos años de contrato del zaguero central Werner Schuler. Mañana, el equipo crema realizará trabajos tácticos y de balón parado en el maltratado campo principal del estadio Monumental de Ate.
-------------------------------------------
Edison Flores tras ser presentado en Villarreal: "Espero poder triunfar"
El atacante peruano fue presentado en conferencia de prensa como nuevo jugador de la filial del cuadro español Edison Flores fue presentado como nuevo jugador del Villarreal B de España para esta temporada. El atacante peruano, de 18 años, se mostró “ilusionado” y reveló que fue Chemo del Solar, ex entrenador de Universitario de Deportes, quien le recomendó fichar por el cuadro español. “Chemo Del Solar me recomendó que viniera aquí y me ayudó a tomar la decisión. Tomo esta oportunidad con tranquilidad, vengo al equipo filial y trabajaré para ganarme la oportunidad de llegar al primer equipo. Espero poder triunfar en el Villarreal”, dijo Flores. “Llegar al Villarreal es algo muy importante para mí porque es un club grande y estoy muy ilusionado. Es un paso importante en mi carrera para seguir creciendo. Este es un club que trabaja muy bien la cantera y estoy convencido de que podré adaptarme”, añadió durante la conferencia. La página oficial del club español catalogó a Flores como “una de las grandes promesas” del fútbol peruano. Además, destacó que fue nombrado el mejor jugador de la Copa Libertadores sub 20 con la ‘U’.
---------------------------------------
Polo no ve las horas de jugar en el Génova con Juan Vargas
Andy Polo jugará mañana, por la fecha 33 del Torneo Descentralizado del fútbol peruano 2012, ante Sport Huancayo e inmediatamente empezará hacer maletas para viajar al Génova , donde será compañero de Juan Manuel Vargas, que que tiene muy contento al joven atacante. "Será lindo poder estar en Italia y jugar al lado de un compatriota que ya tiene un nombre ganado en Europa. Vargas es un jugador referente para el Perú y lo podré conocer más. Es importante para mí que él esté en Génoca , conoce más del medio y eso me servirá porque sé que es una gran persona y está siempre dispuesto a enseñar", explicó. Polo también se mostró emocionado porque junto al 'Loco' serán embajadores peruanos y espera que puedan marcar grandes diferencias en el club italiano. "Yo recién empezaré a jugar allá el otro año y cuando se dé, trataré de hacer lo mejor. Sería lindo que dos peruanos tengamos éxito, sé que será así", puntualizó el delantero, quien viajará el lunes y estará cerca de diez días para pasar diversas pruebas y luego regresará para jugar por Universitario hasta diciembre.
---------------------------------------
Cuidado con “Checho”
A marcarlo a presión. Antonio Gonzales destacó el buen momento de Sergio Ibarra y aseguró que deben tener cuidado a la hora de su marca. “Sergio Ibarra es un buen delantero que está anotando y debemos tener cuidado a la hora de la marca.
Sabemos que en el campo somos once contra once, pero para evitar que nos anoten debemos estar atentos”, dijo. “Estos días de descanso nos han permitido trabajar con tranquilidad y recuperar algunos jugadores lesionados. Llegamos bien y seguros de conseguir una victoria”, finalizó.
--------------------------------
Reservado para Cremas
A reserva. Con la recuperación de Luis Llontop y la habilitación de Mark Cook, Carlos Cáceda reforzará al equipo de reserva y será llamado cada vez que el técnico solicite su presencia.
Renovó. Werner Schuler renovó por dos años más su vínculo contractual con la “U”. El joven zaguero se ha convertido en un elemento fundamental en la zaga crema y un prospecto interesante para el futuro.
Se repite. La empresa Metro realizará, durante la semana, una firma de autógrafos cada vez que la “U” juegue de local para promocionar su tarjeta de crédito. Además, ampliará su personal de seguridad.
Buena. La “U” no solo la rompe en el campo de juego, sino en las redes sociales. Sus cuentas en facebook y twitter presentan información variada del club. Aplausos para la jefatura de prensa.
---------------------------------------
Saco de sorpresas
La mañana empezó con apretones de manos y un fuerte abrazo, pues el llamado a la selección nacional de Aurelio Saco Vértiz encendió la alegría del grupo en la “U”, debido a que fue una sorpresa. Y es así que el lateral izquierdo quiere cerrar la semana con un triunfo frente al Sport Huancayo, y luego, pensar en lo que le viene a Perú, en la fecha doble de Eliminatorias frente a Venezuela y Argentina, respectivamente. “Me siento contento porque estaré rodeado de jugadores importantes que admiro. Considero que es un buen año para mí, soy titular en la ‘U’ y me llaman a la selección adulta. Yo trabajo para cumplir mis objetivos y uno de ellos fue estar en la selección. Por eso, me siento feliz”, dijo Saco Vértiz al ser abordado ayer por la prensa en el Monumental. Sobre la posibilidad de ser tomado en cuenta, el lateral izquierdo comentó que “dependerá del profesor Markarián. Me esforzaré para tener mi oportunidad. Ojalá pueda jugar ante Venezuela y Argentina, de ser así, me gustaría anular a Messi. En la cancha uno los enfrentará de igual a igual. En el campo se verá lo que puedo hacer y si se da la oportunidad de anotar un gol de tiro libre, que sea así”. Respecto al cotejo contra Sport Huancayo y la efectividad que pueda tener el delantero Sergio Ibara, Aurelio comentó que la “U” está preparado para ganar el partido. “Jugamos en casa y la haremos respetar. Sport Huancayo es un duro rival y vamos a buscar el triunfo. Lucharemos por una torneo internacional. Ese es el objetivo”, sentenció.
------------------------------------
Al pie del cañón
La “U” mira a futuro. Es que para evitar inconvenientes a fin de año, y no se desarme la base del equipo formado, la directiva comenzó a renovar, desde ahora, los contratos de la mayoría de los futbolistas que acaban su vínculo en diciembre. El deseo es tener un equipo fuerte para la Copa Sudamericana, a la cual apuntan. Por ello, al ya conocido vínculo por dos temporadas al “Chino” Miguel Ximénez, se sumó la de Werner Schuler, hasta el 2014, pues lo consideran un elemento importante en el equipo crema, que a futuro le dará frutos de una posible venta al exterior. Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que también negociarán con Horacio Calcaterra, Antonio Gonzales, Luis Llontop, Aurelio Saco Vértiz, Carlos Olascuaga, Diego Chávez, Ángel Romero y Josimar Vargas, considerando que serían venta segura a futuro y darían un ingreso económico al club como lo fueron Andy Polo, Édison Flores y Álvaro Ampuero. Los que también figuran en lista son John Galliquio, Rainer y Miguel Torres, Juan Carlos La Rosa, pero con ellos se analiza de extenderle una temporada o quizá dos, es decir, hasta el 2014. Los cremas se aseguran. Sin duda esta “U” meterá miedo y apunta a pelear el título 2013.
---------------------------------------
Llontop agarra el arco
Luis Llontop está de vuelta y su presencia frente al Sport Huancayo estaría casi segura, debido a la necesidad que tiene el técnico Nolberto Solano de contar con un arquero seguro a estas alturas para la liguilla. El popular “Superboy” fue exigido en los entrenamientos. En la clásica “pinchanguita” respondió con grandes atajadas, anticipación, achiques y penales, dejando conforme a “Ñol” por su buena actuación. Llontop, quien vuelve luego de tres meses por una lesión a la muñeca, espera responder con altura para pelear un cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la lucha la tendrá dura debido a que se sumaría Mark Cook, quien llegó de Inglaterra para sumarse al plantel y espera por una oportunidad’, ya que la “U” cuenta con su carta pase para poder debutar. EL DATO La “U” se llena de plata. Por la venta de sus tres “joyas” Álvaro Ampuero al Parma, Andy Polo al Génova y Édison Flores al Villarreal de España, recibiría 1 millón 800 mil dólares. El dinero llegará entre octubre y diciembre.
-----------------------------------------
Y metiste feo la pata
Álvaro Ampuero se convertiría en la primera baja del cuadro crema para enfrentar al Sport Huancayo, debido a que en pleno partido de práctica se lesionó al disputar el balón. Ampuero, al parecer tendría una contusión al tobillo derecho. Ayer el médico Ramón Aparicio se le acercó asustado al ver que el jugador se retorcía de dolor. Luego de chequearlo, le puso hielo en la zona afectada. Sin embargo, hoy será evaluado para ver el grado y confirmar si es que puede formar parte de la lista de buena fe para el cotejo ante los huancaínos. “Espero no sea nada malo, quiero jugar”, dijo el futbolista.
LA PEPA La “direc” viajará a Europa para finiquitar la venta de Polo al Génova. De paso se reunirán con sus pares del Parma y Villarreal, para firmar un convenio de llevar jugadores y ficharlos.
---------------------------------------
Nolberto Solano sobre cancha del Monumental: "Es parecida o peor que la de Moquegua"
Miguel Ximénez es duda para enfrentar a Sport Huancayo, sin embargo el DT de la ‘U’ aseguró que lo esperarán hasta el último momento. 1-1 empataron cremas y huancaínos en el último partido que se disputó en Huancayo. (Leo Fernández) Muchos comentarios se han dado con respecto al mal estado en que quedó el gramado del estadio Monumental tras el concierto de la banda estadounidense Maroon 5. Algunos futbolistas de Universitario como Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra ya mostraron su malestar. ¿Qué dijo Nolberto Solano? “Esta cancha comparada con la de Moquegua y otras donde también hemos jugado, es parecía o peor. Pero ya de nada sirve llorar, nadie esperaba esta situación”, manifestó el técnico merengue. ‘Ñol’ sabe que ya no pueden retroceder el tiempo, ahora solo les queda jugar mañana sábado ante Sport Huancayo y conseguir los tres puntos que les permitan seguir soñando con la Copa Sudamericana. “Tenemos que ser fuertes, somos locales y trataremos de jugar lo mejor posible. Obviamente es complicado por el terreno, pero sabemos que tenemos que sacar los tres puntos para seguir sumando”. El ‘Chino’ Ximénez es duda ante el ‘Rojo Matador’. Se le recrudeció el esguince de tobillo, pero Solano recalcó que lo esperarán hasta el último momento.
-----------------------------------------
Copa FPF: ¡Se viene el clásico!
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en divisiones menores Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en el clásico de menores Blanquiazules y merengues disputarán cinco partidos que se jugarán a partir de este viernes. Conoce la programación a continuación. Lima, Perú . Los cinco cotejos se disputarán en el Estadio Julio Montjoy de Surco y, a continuación, te mostramos los horarios de estos clásicos de la Copa Federación .
Viernes 31
Categoría 98 desde las 2:00 p.m.
Categoría 99 desde las 4:00 p.m.
Sábado 1
Categoría 96 desde las 9:00 a.m.
Categoría 95 desde las 11:15 a.m.
Categoría 97 desde la 1:20 p.m.
Lunes 3
Sub-18 desde las 10:00 a.m.
 
Fotos: www.peru.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Nadie ocupará tu lugar...

HACE 59 AÑOS "LOLO" SE RETIRA DE LOS CAMPOS DE JUEGO CON 3 GOLES AL ALIANZA LIMA A LOS 40 AÑOS DE EDAD... ¡GRACIAS LOLO!
30.08.1953 | Teodoro “LOLO” Fernández Meyzán se retira de los campos de juegos para ingresar a la inmortalidad. Anotó 3 goles en el Clásico jugado esa tarde pero debemos recordar que tenía 40 años de edad, algo único en las estadísticas del fútbol peruano y poco visto a nivel mundial.
-------------------------------------
Se fue entre flores “Oreja” viajó ayer a España para enrolarse en el Villarreal de la segunda división y antes fue a despedirse de sus compañeros.
El jugador Edison Flores viajó anoche a España para enrolarse a Villarreal de la Segunda División y antes fue a Campo Mar para despedirse de sus compañeros. “Siento un poco de pena por dejar a mis compañeros que me apoyaron siempre”. Estas fueron las palabras de Edison Flores, quien llegó a Campomar “U” para despedirse de sus ahora excompañeros de Universitario de Deportes, a los cuales ya no verá debido a que esta noche parte a España para enrolarse a Villarreal, su nuevo club.
“Orejas” señaló que durante su paso por el cuadro crema, equipo en el que hizo las divisiones menores y luego debutó profesionalmente de la mano de “Chemo” Del Solar, se sintió muy cómodo y espera tener ese mismo sentimiento en el “Submarino Amarillo”. Acerca de su periplo europeo, Flores está mentalizado en que este recién es un primer paso y lo que buscará es crecer deportivamente.
“Sueño en grande, este es uno de mis primeros sueños, que poco a poco voy a ir logrando. (Liga española) Es un buen torneo para poder crecer poco a poco, voy con el fin de crecer futbolísticamente”, dijo. Flores, quien firmará un contrato por 4 años, pasará los respectivos exámenes médicos en el club de Castellón en las primeras horas de este jueves.
-------------------------------------
CREMAS
CHÁVEZ ASEGURA La administradora temporal del club, Rocío Chávez, asegura que la transferencia se realizó por 400.000 dólares, dinero que ingresará al presupuesto de la institución “para costos y pagos pendientes”. También dijo que el traspaso a Groningen de Holanda no se realizó debido a que el club europeo “no mostró interés en realizar el pago”.
HAY COMUNICACIÓN Al parecer el arquero Mark Cook ya habla, nos referimos a que ya puede conversar con sus compañeros y el idioma lo aprende fácilmente, incluso festeja las bromas de sus compañeros.
ASÍ JUEGAN Los cremas entrenaron ayer en Campo Mar y el técnico Nolberto Solano saludó la aparición por la banda derecha de Willy Rivas. Calcaterra sería el enganche y Baylón arrancará con Miguel Ximénez.
-----------------------------------------
Sale con “yapa”
Mario Tajima también voló anoche rumbo a España. El “Chinito”, que jugó este año la Copa Libertadores Sub 20 con la “U”, tendrá un periodo de prueba en el Villarreal “B”.
La idea de la administración es refrendar un trato con el “Submarino Amarillo”, que pasa por aceptar US$ 200 mil por el lateral-volante, con la condición de quedarse con el 50% del pase. Con ello, la “U” se beneficiaría en una futura transacción. Por ello, la próxima semana viajará a España el gerente Jorge Vidal a fin de finiquitar la negociación de Tajima.
---------------------------------------
Patada a la luna
Luis Córdova Trelles Es de sangre blanquiazul y de apellido ilustre en La Victoria. Sin embargo, Jahirsino Baylón empezó a sentir lo que es la garra, el olor a camarín crema. Ayer anotó dos goles en la práctica de fútbol y eso lo motiva al máximo para dejar huella en Universitario. “La ‘U’ es otra cosa. La verdad no pensé llegar por acá, fue algo inesperado y un reto especial. Me han recibido de lo mejor y me han hecho sentir como en casa. Sé que Dios y mi padre me ayudarán desde el cielo para hacer historia en este equipo grande del Perú”, nos dijo el “Tornado” de 23 años. –¿Y para Alianza ni el saludo? –Nada. Alianza es pasado y espero hacerle muchos goles, jajaja. Ya imagino mi debut con la “U”. Me tengo mucha fe y sé que puedo hacer muchos goles. –¿Podrá ser contra Huancayo? –Mi ex equipo. Ellos me conocen y yo también. Espero hacer la mayor cantidad de goles posibles porque quiero volver a Europa. –¿Por una cuenta pendiente? –Sí, porque cuando estuve en el Braga me lesioné y no pude destacar. Sin embargo, sé que para volver a Europa tengo que consolidarme primero en la “U” y a eso apunto. –¿Qué te dice “Ñol” Solano? –Qué juegue como sé. “Ñol” es una motivación extra para mí. Gracias a él estoy acá. Él me ha pedido que aproveche mi potencia y velocidad, además, que sea efectivo a la hora de la verdad.
--------------------------------------
Corre como perseguido por leones
Tundé Enahoro vuela y ayer demostró que está con las pilas recargadas. El nigeriano estuvo un tiempo en el equipo reservista y ante la ausencia de Andy Polo y la salida de Rainer Torres pasó al once titular, mostrando desequilibrio y velocidad. El equipo que “Ñol” trabajó fue con Llontop; Rivas, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Gonzales, Calcaterra, Ampuero, Enahoro; Baylón y Ximénez.
EL DATO
Aquí los precios para el “U” vs S. Huancayo del sábado. Norte 10; Sur 8; Sur damas 5 soles; Oriente 20; Occidente 35; Butacas negras 50; Oriente/tarjeta Metro 16 y Occid/tarjeta Metro 26 soles.
----------------------------------------
Andy Polo: "Será un gustazo jugar con Juan Vargas en el Genoa”
‘Polito’ recibió ayer su visa: tiene todo listo para ir a Italia. “Estoy feliz porque le dejamos algo de dinero al club”. Andy Polo jugará en el Génova a partir de enero. (Andrea Ono) Por Andrea Ono
Andy Polo ya tiene todo para viajar a Italia y unirse al Génova. La ‘Joya’ fue ayer muy temprano a la embajada tana (a donde Depor lo acompañó) y al toque le dieron su respectiva visa. El lunes viajará al ‘país de la bota’., estará unos días y luego regresará a la ‘U’. Desde enero jugará en el Calcio. ‘Polito’ compartirá allá equipo con Juan Manuel Vargas, quien ya definió su pase al club genovés (ver página 18). Jugar junto al ‘Loco’ será un plus para la ‘Joya’. “Quiero conocerlo más, estaré a la expectativa de su llegada. Además, Juan es un jugador de selección y será un gustazo jugar a su lado”, le confesó la ‘Joya’ a Depor. ¡Bien por ti, ‘Orejas’! Andy lució ayer feliz. Sabe que ahora vendrán mejores cosas. Pero esa felicidad también incluye a su ‘causita’, Édison Flores, quien se fue al Villarreal español. “Estamos muy contentos por él y su familia. En donde juegue, la hará. Édison es un gran jugador, tiene gran potencial. No dudo de que le irá bien en el exterior”, señaló. ‘Polito’, además, sabe que él y ‘Orejas’ ahora ayudarán económicamente a la ‘U’. Eso lo deja muy satisfecho. “Estamos felices porque le dejamos algo de dinero al club, que nos dio la oportunidad de debutar. Eso es bueno”, dijo. “Se respetó el acuerdo” Por otro lado, Polo aprovechó y desmintió los rumores ‘malaleche’: aclaró que en ningún momento su fichaje al Genoa corrió peligro, como ciertas versiones aseguraron. “No se complicó mi pase, eso es totalmente falso. Ya tenía un acuerdo y eso se está respetando”, comentó la ‘Joya’, quien ahora quiere ‘hacerla’ linda con la crema: se despedirá en diciembre.
-----------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz: "Me dio pena ver la cancha del Monumental tan dañada"
El lateral de Universitario también habló de su convocatoria a la selección nacional. “Tengo ganas de aprender”. El lateral fue convocado por primera vez a la selección mayor (Erick Nazario) El buen Aurelio Saco Vértiz está feliz, pero también está un poco triste. El jugador de Universitario no puede más de contento por su convocatoria a la selección nacional, pero también anda fastidiado por el estado en el que quedó la cancha del Estadio Monumental: tras concierto de Maroon 5. “Me dio pena ver la cancha, pero yo sé que es necesario para el club. No hemos podido pisar la cancha hoy, porque todavía hay cosas encima”, dijo. Sobre su llamado para los partidos de la selección nacional ante Venezuela y Argentina, ‘Saco’ dijo que es el mejor momento de su carrera. “La verdad muy contento y con ganas de aprender, de sumar. Me voy a rodear de jugadores muy importante a los que admiro además. Significa todo vestir la selección. Ya lo hice en divisiones menores, obviamente en menor escala. Es una responsabilidad grandísima”, agregó. Su convocatoria es un sueño cumplido. Si le toca jugar con la blanquiroja puesta, habrá cumplido otro.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/817497/noticia-aurelio-saco-vertiz-me-dio-pena-ver-cancha-monumental-tan-danada

Orejas amarillas...


La ‘U’ oficializó el fichaje de Edison Flores por Villarreal
El atacante crema parte esta noche hacia España para firmar su contrato en el conocido ‘Submarino Amarillo’
“El club Universitario de Deportes pone en conocimiento que el jugador Edison Flores viajara en horas de la noche a España para integrarse a su nuevo equipo el Villarreal. Le deseamos mucha suerte en su nueva institución”, informó el club en su cuenta de Facebook.
Los representantes de ‘Oreja’ cerraron ayer la gestión con el club español, décimo entre 22 equipos de la Segunda División española. El contrato que Edison Flores firmará mañana será por cuatro temporadas. Tal como adelantamos ayer, la ‘U’ espera que Villarreal envíe primero el dinero del pase para poder enviar la transferencia. Solo así podrá ser inscrito el viernes en la Real Federación Española, día en que se cierra el libro de pases. Han sido los quince días más agitados para el ‘Oreja’ Flores, quien hace dos semanas tuvo que viajar a Holanda, pasar exámenes médicos en Groningen, y hasta se dio el gusto de ser ovacionado por los hinchas del equipo durante un partido liguero. En Villarreal, Edison Flores tendrá como compañeros a dos experimentados como Cavenaghi y el ‘Rifle’ Pandiani.
-----------------------------------------
Cuidado: Calcaterra es pretendido en Ecuador y Colombia
Mientras Universitario de Deportes trata de renovarle el contrato a Horacio Calcaterra, para que siga siendo parte del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano, las ofertas para el jugador han empezado a llegar desde el exterior, pues en Ecuador y Colombia tratan de ficharlo. El volante, quien tiene vínculo hasta fin de año con los cremas, ya tuvo conversaciones con la administración temporal para ampliar su permanencia en la institución con un aumento de sueldo importante. Sin embargo, el buen desempeño del mediocampista ha despertado el interés de varios clubes, que ya han iniciado las averiguaciones sobre la situación del jugador, aunque la prioridad la tiene la 'U'. "Hemos conversado con Horacio para renovar y creemos que las cosas van bien. Es importante para nosotros asegurar su continuidad pronto", comentó el asesor Ayar López Cano.
----------------------------------------
Cancha del Estadio Monumental quedó destrozada tras el concierto de Maroon 5
Universitario tiene que jugar en ese escenario, este sábado, ante Sport Huancayo. ¿Podrán recuperar el césped a tiempo? Muy difícil. El concierto de la banda estadounidense Maroon 5 se realizó el martes en la noche. (Archivo/Daniel Apuy) El campo de juego del estadio Monumental de Universitario quedó en muy mal estado luego del concierto que la banda norteamericana Maroon 5 dio el martes, debido a que más de 14 miles personas asistieron y dejaron desperdicios de todo tipo. El gramado no se protegió con un cobertor especial, tal como sí ocurre en los espectáculos que se desarrollan en el Estadio Nacional. Los directivos y jugadores cremas han quedado preocupados por la situación, en especial porque faltan solo 3 días para disputarse el Universitario-Sport Huancayo por la fecha 33 de la liguilla A. “No nos queda de otra que jugar nada más. Hay que buscarle el lado positivo”, dijo Miguel Ximénez desde Campo Mar. ¿Qué dirá Nolberto Solano? ¿Esto afectará en el rendimiento de su equipo el sábado?
-----------------------------------------
“Tyson” se motiva Galliquio se mostró feliz con su convocatoria a la Selección y espera romperla
 Buen golpe. John Galliquio tomó de la mejor manera su convocatoria a la selección peruana para los partidos eliminatorios ante Venezuela y Argentina. El defensa recibió la noticia en plena práctica y aseguró que se esforzará al máximo para defender los colores de la selección. Como se recuerda, Galliquio fue convocado para el amistoso ante Costa Rica pero hizo una broma de mal gusto en el aeropuerto de San José que le pudo costar una sanción. Hoy el defensa crema espera vencer el sábado al Sport Huancayo y luego ponerse a órdenes de Sergio Markarián. Mientras que Aurelio Saco-Vértiz también recibió la citación para defender la bicolor.
-----------------------------------------
Que no se te escape la victoria
Solano trabaja tiros libres y en la definición para vencer a Sport Huancayo Lo quiere ganar. Universitario trabajó ayer en dos turnos para poner a punto a su equipo con miras al encuentro de este fin de semana ante Sport Huancayo. Por la mañana, el plantel hizo trabajos físicos y con balón para terminar con disparos al arco. Por la tarde se realizó un partido de práctica y táctica fija. Solano espera atacar con todo a los huancaínos y no fallar en el intento, pues el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por un torneo internacional. El posible equipo que saldría este sábado sería con Cáceda en el arco; Rivas, Schuler, Galliquio y Saco-Vértiz en la defensa; Gonzales, Calcaterra, Enahoro y Polo en la volante; Baylón y Ximénez en la delantera.
------------------------------------------
Polo se va a Italia
El “Nene” viaja el lunes para pasar exámenes médicos en el Génova Se va este lunes. José Bartra, representante de Andy Polo, aseguró que el jugador crema tendrá que viajar la próxima semana a Italia para pasar los exámenes médicos en el Génova pero luego regresará para jugar en la ‘U’ hasta diciembre. “Estamos saliendo el lunes. Pero de ahí (Polo) regresa para seguir jugando con la ‘U’ porque él no puede jugar en la liga italiana hasta enero”, declaró Bartra al programa “La Oral Deportiva” de Radio Ovación. Sobre los términos del contrato manifestó que “todo está muy claro, hay que afinar algunas cosas pero todo está clarísimo”. “Por ahora no se puede hacer transferencias de dinero, pues Polo todavía es un menor de edad, eso lo manda FIFA”, finalizó.
------------------------------------------
Reservado para CREMAS
Metido. José ‘Chemo’ Del Solar se encuentra en España pero no de vacaciones, sino está como intermediario en el pase de Flores al Villarreal. De concretarse el fichaje de ‘Oreja’, el ex técnico recibirá una buena parte de la torta.
También viaja. Mario Kazuma Tajima también viajaría a España para pasar algunas pruebas en el Villarreal. El volante colombiano no tiene sitio en el primer equipo y está decidido en seguir su carrera en la segunda de España.
Puro floro. El director del Groningen, Hans Nijland, destacó las cualidades de Flores, pero ni por eso en Holanda se apuraron para desembolsar el dinero por el pase del crema.
Será para la próxima. A llenar el estadio. La ‘U’ dispuso entradas populares para el encuentro de este sábado ante Sport Huancayo. Norte estará 10 soles, Sur 8, Sur damas 5, Oriente 20 (con tarjeta Metro 16), Occidente 35 (con tarjeta Metro 26) y Butacas 50 soles.
--------------------------------------------
Imperio romano
Hasta hace algunas semanas la vida de Aurelio Saco Vértiz no estaba congelada en portadas. Su rendimiento en la “U”, en medio de goles de tiro libre como agregado, lo han ubicado como una gran opción en el mercado europeo, pero también en las barajas de Sergio Markarián. LÍBERO conoció que la oferta de la Roma de Italia llegó a la directiva merengue. De ello también tendría conocimiento el estratega de la blanquirroja. Si bien el “Blanco” se ganó la posible convocatoria a punta de esfuerzo, para nadie es un secreto que “sumar” partidos con la bicolor lo pondría en una vitrina distinta. Es un agregado especial para el mercado del Viejo Continente. Solo para hinchas Ya salieron los precios de las entradas para el duelo de este sábado (7:00 p.m.) entre la “U” y Sport Huancayo. Populares (S/. 10 y S/. 8), Oriente (S/. 20) y Occidente (S/. 35).
EL DATO
El Niza de Francia le ha puesto la puntería a “Saco”. Hay buenas relaciones con la “U” por la venta de Raúl Fernández. La evolución de la “joya” enero 2011 Polo comenzó a romperla con la Sub 17 de Perú. “Chemo” lo miró y en una lo subió al primer equipo. 23/4/2011 La “Joya” debutó con la “mica” crema ante Alianza Atlético. Estuvo en el verde 67 minutos. Julio 2011 Coronaba su gran momento con el título de la Copa Libertadores Sub 20. Europa era lo que se venía. set. 2011 Sergio Markarián se dejó seducir por su talentoso juego y lo convocó para un microciclo. enero 2012 Viaja a Italia para que conozca su nuevo club. El Génova le puso la puntería y lo atrapó. 3/8/2012 Viajará Polo al país de la Bota para pasar exámenes médicos con el Génova. Regresa y vuelve en enero.
------------------------------------------
Los Tres Mosqueteros
Hay casos donde solo es necesario poseer un ejército de tres leones para tener clarito lo que representas para el enemigo. Nolberto Solano no tiene que buscar como loco para saber quiénes ocuparán dicho papel en lo que resta de la liguilla A. Miguel Ximénez, Tundé Enahoro y Jahirsino Baylón son el nuevo triunvirato de los merengues. Más fácil que la tabla del uno. Definición, velocidad y potencia se mezclarán en la ofensiva merengue. “Lo de Miguel es importante por su experiencia y porque está derechito de cara al gol”, dijo hace algunas semanas “Ñol” respecto al goleador de su equipo. Ojito, y eso que no es titular siempre por una estrategia técnica. Lo del africano con Baylón son historias de romance que recién se podrían dar. Tundé recién tiene un cotejo y Baylón aún no debuta, pero para nadie es un secreto que ambos son como dinamita en cualquier esquema táctico. En la “U” no caminan con cuentos. Menos estos tres, pues en el área son sinónimo de pólvora y gol. Habrá que ver quién los para...
LA PEPA
En un instante de la práctica de ayer, los tres delanteros trabajaron juntos. Enahoro y Baylón sobre los costados, mientras que Ximénez como único nueve. Pura dinamita.
Fuente: Fuente: http://www.libero.pe

martes, 28 de agosto de 2012

El mejor de los peruanos...

Universitario es el mejor equipo peruano según Conmebol
La Conmebol emitió un nuevo ranking en donde Universitario, por el lado de los equipos peruanos, es el mejor posicionado. Los cremas se ubican en la casilla 30 con 101 puntos, superando incluso al Botafogo de Brasil. Sin embargo en el mismo ranking, la Universidad de Chile es el mejor del continente con 445 puntos, esto debido a que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana Ranking Conmebol:
1° Universidad de Chile (CHI) - 445 puntos
2° Internacional (BRA) - 431 puntos
3° Liga de Quito (ECU) - 415 puntos
4° Santos (BRA) - 414 puntos
5° Vélez Sarsfield (ARG) - 328 puntos
6° Libertad (PAR) - 324 puntos
7° Estudiantes (ARG) - 319 puntos
8° Corinthians (BRA) - 281 puntos
9° Boca Juniors (ARG) - 263 puntos
10° Fluminense (BRA) - 218 puntos
RANKING EQUIPOS PERUANOS
30° Universitario de Deportes - 101 puntos
42° Universidad San Martín - 72 puntos
 48° Juan Aurich - 63 puntos
51° Alianza Lima - 62 puntos
74° León de Huánuco - 26 puntos
85° Cienciano del Cusco - 21 puntos
89° Sport Huancayo - 19 puntos
112° Universidad César Vallejo - 8 puntos
116° Unión Comercio - 7 puntos
120° Inti Gas - 7 puntos
 128° Sporting Cristal - 6 puntos
------------------------------------
Andy Polo viajará el lunes a Italia para unirse al Génova
El delantero jugaría este sábado ante Sport Huancayo su último partido con la ‘U’
Andy Polo jugaría el sábado su último partido con Universitario. Los cremas enfrentan a Sport Huancayo y este compromiso podría marcar la despedida definitiva del delantero de 17 años. El lunes viajará a Italia para enrolarse a su nuevo club, el Génova de la Serie A. Ayar López Cano, uno de los administradores del club, confirmó el periplo del jugador al suplemento DT El Comercio. “Estamos a la espera de los pasajes para volar el lunes a Génova”, comentó. López, además, viajará junto a Polo y su representante, Jorge Bartra. El actual jugador de la ‘U’ cumplirá 18 años el 29 de setiembre, con lo que el club italiano puede acreditar que la compra ha sido de acuerdo al reglamento FIFA. Recién cuando haya llegado a la mayoría de edad, el delantero podrá firmar su nuevo contrato. La venta de Polo dejará US$980 mil para el club por el 90% del pase. El 10% restante del pase se quedará con la ‘U’, por lo que en una eventual venta futura, el club ganará dinero. El acuerdo es por cuatro años con Génova, que tuvo un buen arranque en el Calcio tras vencer 2-0 al Cagliari.
-----------------------------------------
Aurelio Saco-Vértiz: "Jugar en la selección sería un sueño hecho realidad"
Todo apunta a que el lateral de la ‘U’ será convocado por Sergio Markarián para los siguientes partidos por Eliminatorias
Aurelio Saco-Vértiz ha marcado dos goles con la 'U' este año. Todo indica que Aurelio Saco-Vértiz será llamado a la selección peruana para los duelos ante Venezuela (7 de setiembre) y Argentina (11 de setiembre) por Eliminatorias. Ante esa posibilidad, el lateral izquierdo de Universitario aseguró que “sería un sueño hecho realidad” defender los colores del combinado patrio.
“Como futbolista, tengo que estar preparado y entrenar para tener una posibilidad de jugar en la selección, pero esperaré todavía el día en que salga la convocatoria. Si se da, sería hermoso, un sueño hecho realidad, y, si no, seguiré entrenando para que en algún momento se dé”, confesó en radio “Ovación”. Saco-Vértiz, de 23 años, negó que haya tenido acercamiento con gente del comando técnico de Sergio Markarián. No obstante, admite que este año le ha ido bien. “Estoy recontra motivado para seguir mejorando y corregir errores. Si se da el tema de la selección, feliz”, agregó el jugador crema.
De concretarse su convocatoria, Saco-Vértiz deberá luchar un puesto con Yoshimar Yotún, quien es el habitual titular en ese sector del campo.
----------------------------------------
Ruidíaz del Coritiba sería castigado
CJ-FPF sobre planillas: "Las sanciones van a ser ejemplificadoras" El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, confirmó que los equipos que hayan incluido contenido falsos en el tema de las planillas de todas formas serán materia de sanciones. "Solicitamos iniciar una investigación por pedido de los contendores del campeonato 2011, el procedimiento está avanzado y termina en mayo. Las sanciones van a ser ejemplificadoras, a fin de que nunca más se vuelvan a usar medidas para sacar ventaja perjudicando al rival", indicó Noriega en Radio San Borja. Noriega agregó: "Por falsificación de documentos mínimo son seis fechas, pero hay una figura distinta, no hay falsificación, sino contenido falso. Hay que esperar que se terminen las investigaciones y se verá la sanción". "Las sanciones serían en campeonatos similares. Estamos asociados con otras instituciones para que la sanción se ejecute en otro lugar, con un ordenamiento extraterritorial, no tendría porqué no llegarle la sanción", anotó en referencia a Raúl Ruidíaz quien podría ser sancionado así como las instituciones de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys son los clubes cuyos jugadores firmaron planillas pese a no haber recibido sus sueldos.
-----------------------------------------
La “U” reaparece el sábado
Sábado de fútbol en la noche. Universitario enfrentará a Sport Huancayo en una nueva fecha de la Liguilla “A” (7:00 p.m.). Tras no jugar ante Inti Gas, por no tener estadio, los cremas esperan superar a los huancaínos y no perderle pisada a Sporting Cristal, que jugará un día después ante San Martín. La “U” entrenó en su sede de Campomar y realizó trabajos con el balón, definición al arco y fundamentos. Solano no adelantó nada pero se conoce que seguirá ubicando en el arco a Carlos Cáceda, a pesar de tener una mala actuación en el Cusco ante Cienciano.
--------------------------------------
Ya le dan los guantes: Llontop vuelve al arco Atrapa.
Llontop ya entrena igual que sus compañeros. Cremas. Tras su lesión en la muñeca, el ‘Potro’ está listo para ser titular este sábado ante Sport Huancayo.
El sábado (7 pm) la ‘U’ enfrentará al Sport Huancayo en el estadio Monumental. Nolberto Solano alista algunas sorpresas en el once titular. Por ejemplo, Tunde Enahoro irá por una banda y Jahirsino Baylón podría debutar con la camiseta crema en el pecho, pero la novedad que da tranquilidad es la vuelta de Luis Llontop tras una larga lesión en la muñeca. El portero se lesionó en el partido ante César Vallejo hace más de dos meses y luego de hacer terapia y trabajos físicos, está listo para cuadrarse bajo los tres palos. “Me siento preparado y un poco ansioso por volver pero todo depende del profesor”, afirmó el ‘Potro’. Ante los constantes errores de Carlos Cáceda en el arco, ‘Ñol’ apostaría por Llontop ante Sport Huancayo, aunque si llega el pase de Mark Cook en las siguientes horas, el inglés también entrará en la lucha. En tanto, Amador Polo, padre de Andy Polo, fue a Campo Mar para hablar con la dirigencia merengue, ante los rumores sobre la caída de la transferencia del joven delantero al Génova de Italia. Lo más probable es que el delantero viaje tras cumplir los 18 años. Además, Ayar López Cano, miembro de la Administración Temporal, señaló que Edison Flores tiene ofertas de 4 países: España, Italia, Rusia y Holanda, pero no han definido aún su transferencia. “Estamos esperando que el Groningen nos confirme la operación. Si no, esperaremos negociar con otro club”, manifestó.
----------------------------------------
El Villarreal de España también quiere a Edison Flores
El Groningen de Holanda no soltó el dinero por el volante, y hoy se vence el plazo. También existe una oferta de Italia y otra de Rusia. Flores anotó un gol en el cuadrangular de la Sub 20 que se jugó en Arequipa. (Daniel Apuy) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe La falta de liquidez del Groningen le vino bien a Édison Flores. Los holandeses debían depositar ayer 400 mil dólares a la cuenta de Universitario para que el club envíe el transfer, pero desde Europa pidieron unas horas más. Hoy se cumplirá dicho plazo. Ante esta indecisión, el Villarreal de España apareció con una oferta interesante, que superaría el millón de euros para hacerse con el pase de ‘Orejas’. Los cremas solo esperarán hasta hoy al Groningen, de lo contrario negociarán con los españoles. Ayar López Cano, administrador de la ‘U’, reconoció ayer la oferta del Villarreal, aunque dijo que también hay interés de un equipo italiano y de otro de Rusia. Se despide el sábado Flores entrenó ayer con la selección Sub 20 a la espera de que se concrete la mejor oferta. Cuentan en su entorno que le gusta la idea de emigrar a España, y se iría en los próximos días. Pero antes tiene un deseo a cumplir. “Mientras no firme, soy jugador de la ‘U’. Y me gustaría jugar un último partido antes de irme”, dijo ‘Orejas’, quien jugaría ante Sport Huancayo para despedirse de los hinchas cremas.
------------------------------------------
Sube a la Torres Rainer
Torres afirmó que le gustaría volver a la selección, pero no depende de él, sino de Sergio Markarián. Más bien, el “Motoricito” precisó que si la selección no gana los dos partidos que le tocan en Eliminatorias –ante Venezuela y Argentina– las chances de clasificar al Mundial Brasil 2014 serán casi nulas. “Me quedé con bronca porque en la convocatoria pasada una lesión me sacó del equipo. Ahora sería distinto. Aquí si no ganamos o sumamos en los dos partidos, se nos complica todo”, advirtió.
Fuente: http://www.libero.pe/sube-a-la-torres-2012-08-27/impresa

lunes, 27 de agosto de 2012

Clásico sin jugarlo...


Alianza y Universitario disputan un clásico aparte por llegar a la Sudamericana
La lucha será punto a punto. Los grones están a 2 unidades de los cremas. Un clásico ganó cada uno este año. Primero Alianza, 1 a 0. Luego la ‘U’, 2 a 1. (Erick Nazario)
Miguel Morales G. lmorales@depor.pe
Primero fue la ‘U’: con ‘Chemo’ al mando, las derrotas le llovían. Pero llegó ‘Ñol’ y todo cambió. Si bien Cienciano le dio un ‘cachetazo’ en su última presentación (3 a 0), los cremas están a solo 2 puntos del último cupo a la Sudamericana, hoy en manos de Melgar. En la otra vereda, Alianza tuvo una recuperación espectacular y, si hasta hace poco su pelea era por no descender, hoy el objetivo es clasificar a la Copa: está a 2 puntitos del ‘compadre’ y a 4 de llegar a un torneo internacional. Suertes dispares De hecho, Alianza es el que la tiene más ‘yuca’. Parece que ya ha sepultado a Boys, pero aún le faltan cuatro partidos muy complicados, ante Garcilaso y Vallejo, que pelean a muerte por ganar la liguilla ‘B’. El caso de la ‘U’ es más tranquilo. Cristal es un rival difícil, pero que ya tiene casi asegurada su presencia en el play off. Eso sí, Inti Gas, Gálvez y Huancayo no le darán tregua, pues también pelean por alcanzar la Copa Sudamericana. Es decir, los ‘compadres’ entraron a una lucha, punto a punto, por lograr un cupo a la Sudamericana. No se verán en la liguilla, pero igual jugará un clásico de ‘candela’.
-------------------------------------
Saco-Vértiz será convocado a la selección para las Eliminatorias
El técnico Sergio Markarián llamará al zurdo de Universitario de Deportes para los choques contra Venezuela y Argentina Aurelio Saco-Vértiz tiene una buena temporada con Universitario. Aurelio Saco-Vértiz será convocado a la selección peruana para los partidos ante Venezuela y Argentina por las Eliminatorias, que se jugará en Lima los próximos 7 y 11 de setiembre respectivamente.
Según informó El Comercio, el jugador crema de 23 años competiría por el puesto con Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas, aunque sus posibilidades de jugar sean escasas. En cambio, el técnico Sergio Markarián lo ve como parte de un grupo de jóvenes jugadores que pretende trabajar en paralelo a la selección principal para que sean útiles a futuro. En el arco, Raúl Fernández y Diego Penny son fijos. La lista será dada a conocer este jueves.
-------------------------------------
Están asegurados
La administración crema asegura que los traspasos de Édison Flores y Andy Polo al extranjero no corren peligro. Son de exportación. El sueño de Édison Flores y Andy Polo de jugar en el extranjero no corre peligro luego que la ‘U’ mantuviera una comunicación telefónica con los representantes del Groningen de Holanda y Génova de Italia, respectivamente. Henk Veldmate, mánager del Groningen, se encuentra en nuestro país y confirmó la intención del cuadro holandés de fichar a ‘Oreja’ y que su visita es más por una formalidad que por un cierre de las negociaciones.
Flores regresó a nuestro país para cumplir con algunos trámites que le tomarían por lo menos dos semanas, tiempo en el cual tendría que jugar por la ‘U’. Es por ello que Groningen envió a Veldmate para asesorar al jugador crema. “Todavía no está la firma, pero ya en estos días se verá. Mientras no firme soy jugador de la ‘U’ y me gustaría jugar un último partido antes de ir a Holanda. Sería lindo jugar en la ‘U’ hasta fin de año; pero el equipo que me quiere, me quiere tener ahora”, indicó por su parte Flores. En cuanto a Polo, el Génova ratificó su idea de fichar al peruano y solo espera que cumpla la mayoría de edad para viajar a Italia y estampar su firma.
-----------------------------------------
Miguel Ximénez celebró su ‘happy’ 35 y renovó hasta el 2014
Encima, tiene la opción de terminar su carrera en Universitario. Hay goleador para rato. Ximénez cumplió 35 años y pasó el día con su familia. Su esposa y sus hijas le armaron una sorpresa. (Daniel Apuy) John Marlon Virhuez jvirhuez@depor.pe
En el cumpleaños número 35 de Miguel Ximénez, el mejor regalo, aparte del cariño de su familia, fue un papel. Pero no uno común y corriente. Sino uno que contenía la renovación de su contrato con la ‘U’. El delantero uruguayo ha vuelto a nacer para el fútbol desde que llegó a Ate, y por eso arregló su continuidad con la crema hasta 2014. Las conversaciones con la administración temporal tuvieron un final feliz. Así lo confirmó a Depor el directivo Ayar López Cano: “Ya lo firmó. Se lo merece. Es un jugador que le ha dado muchas alegrías al pueblo merengue con sus goles y entrega en el campo”. Pero eso no es todo.
En el documento también se incluyó una cláusula de ampliación posterior. Eso es para cuando el ‘Chino’ decida ponerle fecha a su retiro del fútbol. ‘Chino’ de risa El goleador no pudo tener un mejor cumpleaños. Días atrás había mostrado su entusiasmo por continuar en la ‘U’, equipo al que le ha agarrado un tremendo cariño, pese a que llegó hace solo siete meses. Hay ‘Chino’ para rato en Ate.
------------------------------------------
Pégale Solano
Nolberto Solano hizo un recuento de su buen momento en Universitario y aseguró que la prueba de fuego es hacer historia en la liguilla A, que le podría dar a la “U” el pasaporte a un torneo internacional. El “Maestrito” tiene claro que deben sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el año “en azul” y que el duelo “mano a mano” por el sueño de la Copa Sudamericana será contra el compadre Alianza. La “U” tiene 42 puntos y un partido menos en la liguilla A, mientras que los grones ya están en 40 unidades en la liguilla B. Una diferencia de apenas dos puntos que pone el campeonato de candela. “No me gusta hablar de los rivales, pero Alianza ha mejorado mucho. Tiene la misma capacidad futbolística que nosotros. Pepe (Soto) le agarró el gustito de ganar, como lo tenemos nosotros”, dijo “Ñol”. “Será un torneo especial porque lucharemos con el clásico rival la chance de clasificar a la Copa”, comentó el técnico crema, a quien le hubiera gustado tener una revancha inmediata después del traspié con Cienciano en el Cusco. Solano sabe que los rivales buscarán quitarle puntos en Ate. Por eso tomó sus precauciones trabajando en los tiros libres y el bloque defensivo. “No debemos cometer más errores, hay que trabajar en la concentración y la marca. En este tramo del torneo, no podemos perder puntos”, admitió. De otro lado, alabó la entrega y llegada de los refuerzos, quienes le aportarán mucho en el aspecto colectivo. “Baylón tiene fuerza y temperamento y Tundé, cuando agarre pista, nadie lo parará porque es rápido”. Finalmente, reconoció que Cristal es favorito por la ventaja que lleva. “Me hubiera gustado llegar antes a la ‘U’, pero ya está. Es difícil alcanzar a Cristal, pero la lucharemos. El objetivo es llegar a una Copa”, concluyó “Ñol”, siempre sereno.
------------------------------------------
Asociación de Fútbol Peruano resuelve esta noche el Inti Gas-'U'
San Martín El presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP), Luis Naval, aseguró hoy que citará esta noche a los directivos de la Universidad de San Martín e Inti Gas para emitir el fallo definitivo sobre el partido pendiente entre ambas escuadras. El partido entre los 'santos' y ayacuchanos no se llevó a cabo (el pasado domingo 19 de agosto) debido a que el cuadro 'universitario' no consiguió arribar al estadio Ciudadd de Cumaná, en Ayacucho, a causa del mal tiempo y falta de cupos, para sus integrantes. A raíz de aquel incidente, el titular del Club Deportivo Inti Gas de Ayacucho, Rofilio Neyra, al mismo tiempo que su plana dirigencial, coincidieron en reclamar al órgano rector del fútbol nacional los tres puntos, acusando un 'walk over' de su rival de turno. Tras el fallo que se dictaminará esta noche, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), presidida por Luis de Souza Ferreyra, reprogramará el partido que tuvo que jugarse por la Liguilla 'A' del Campeonato Descentralizado del balompié peruano. Por lo pronto, Universidad de San Martín e Inti Gas deberán concentrarse en sus próximos partidos de la fecha 33, en la que enfrentarán a Sporting Cristal (11:30 horas) y José Gálvez (16:00 horas) de Chimbote, respectivamente, el domingo 2 de septiembre.
---------------------------------------
Rafael Guarderas: “No se jugó mal”
Guarderas tuvo buenas actuaciones con la selección. El talentoso jugador de Universitario de Deportes , Rafael Guarderas, destacó el juego que realizó la Selección Sub 20 en el cuadrangular de Arequipa pese a no ganar ningún partido. Lima, Perú. La selección sólo obtuvo una derrota y dos empates. El equipo del profesor Daniel Ahmed demostró que tiene jugadores que aportarán bastante al equipo y esperan llegar de la mejor manera al Sudamericano del próximo año. Rafael, ¿Cómo definir la participación de la selección en Arequipa? Una buena participación, porque a pesar de tener poco tiempo de preparación y gente nueva pudimos contrarrestar todo eso y lo pudimos sacar adelante. Pero eso también nos trajo inconvenientes y errores que tenemos que mejorar para llegar de la mejor manera al sudamericano. ¿Cómo está el ambiente de la selección al no obtener una victoria? Tranquilos porque no se jugó mal, es mas llegamos a dominar en todos los partidos pero por errores puntuales que se pueden corregir nos costó el partido. En lo personal, ¿Qué es lo que más destacas en tu participación con la selección? Que he tenido bastantes minutos y eso ayuda para ganarme un puesto porque me da mucho más confianza y me ayuda a entender la idea que quiere el profesor.
Fuente: http://peru.com/2012/08/26/futbol/la-nueve/guarderas-no-se-jugo-mal-noticia-82880