jueves, 31 de enero de 2013

La noche esperada...

La 'U' se presenta mañana ante el desconocido Nasarawa de Nigeria


Conoce al equipo nigeriano que alguna vez dirigió Daniel Amokachi y que será sparring del cuadro estudiantil en La Noche Crema. Hoy está en Segunda División
No es un equipazo. Para ser concretos, Nasarawa de Nigeria es un club que juega en la Segunda División del fútbol de ese país. En 2009 pasó una crisis terrible al punto que le suspendieron el estadio y descendieron de categoría. Acaso el futbolista más famoso que jugó allí fue Daniel Amokachi, mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, hombre clave en esa generación de inicios de los noventa que sorprendió al planeta. Jugó en 2005 y tras su retiro, asumió la dirección técnica. Luego se fue. Ese equipo será rival de la ‘U’ de Ángel Comizzo en La Noche Crema de mañana. ¿Por qué ese equipo y no uno de mayor nivel? En estos tiempos de austeridad en el club, hubo que recurrir a todos los contactos posibles. De hecho, la versión extraoficial sobre la visita del Nasarawa tiene que ver con la buena relación que existe con las personas que manejan la carrera de Tundé Enahoro. Son ellos quienes le presentaron la oferta al club y la administración temporal aceptó. Esto permitió además la rápida resolución del contrato del lesionado Enahoro, que tenía vigencia por todo el 2013. Nigeria es novena en la tabla del fútbol africano según la FIFA, y puesto 52 según el mismo ranking. Perú es noveno también en Sudamérica –de diez selecciones- y se ubica en la casilla 43. Tanta distancia no existe, tampoco. Hasta el momento se han vendido 21 mil entradas, según información oficial del club estudiantil.
---------------------------------
Polo: "Jugar el pase al Mundial es mejor que la final de la Libertadores Sub 20"
El autor del tanto del triunfo ante Ecuador confía en jugar el domingo con Chile. En tanto, en Lima se define su futuro. ¿Dónde jugará Andy Polo los próximos seis meses?
MIGUEL VILLEGAS Redacción online La felicidad es así, sorpresiva. “Hay que verle la cara a Andy Polo ahora”, dice Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio, el único periodista peruano que acompaña a la Sub 20 desde que viajó a Argentina. Hasta ayer había jugado apenas 80 minutos de los 720 del Sudamericano. Era prácticamente un turista. Hasta que le tocó estar en el momento justo, en su posición natural –de punta- y aprovechó el error del arquero. Y marcó el definitivo 3-2 de Perú. Quizá por eso, Andy Polo ha tenido unas horas largas, el tiempo suficiente para repasar la película. Debutó en 2011 con la ‘U’, le hizo un golazo a Cienciano, fue campeón de la Libertadores Sub 20, lo llamó Markarián a un microciclo. Todo rápido, pero todo aleccionador. “Jugar el pase al Mundial es mejor que la final de la Libertadores Sub 20 “que ganamos con la ‘U’. Ojalá lo pueda jugar”, dijo ahora, tras la victoria que le estira la vida a Perú.
¿CUÁL ES EL FUTURO INMEDIATO DE ANDY POLO? Está en un momento bisagra el muchacho de Barrios Altos. No solo porque, ante la ausencia de Deza por suspensión, se le abre una puerta para ser titular; también porque los cuestionamientos sobre su viaje a Italia para jugar en el Genoa podrían acabarse si termina recuperando la imagen, el prestigio, del jugador que fue hace apenas una temporada. “Nosotros queremos que se quede, pero es un tema a negociar”, dijo hace unas semanas el administrador temporal Ayar López Cano. Ángel Comizzo, el técnico crema, fue más concreto hace dos días: “Es un alivio saber que se va a quedar seis meses en el club”, dijo. Y luego agregó, consultado sobre la natural posición del Sub 20, dijo: “¿Qué tipo de jugador compró el Genoa de Italia? Ustedes mismos respondan. No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, por favor”. Un dato más: Genoa no ha cumplido con pagar el primer monto del pase del delantero –el plazo vencía en octubre- de 900 mil dólares. El saldo tiene que cancelarse ahora, en febrero. Si el tema continúa, la ‘U’ apelará a FIFA. Con ese partido jugándose en las oficinas, le queda a Andy resolver su futuro donde mejor sabe definir: en la cancha. “A cualquier jugador le gustaría irse a Europa tan chico, pero vamos a esperar”, dice José Bartra, su agente en Lima, a elcomercio.pe. Nadie duda de las condiciones de Polo como hombre de ataque. Pero siempre viene bien ratificarlas en 90 minutos. Y ante Chile, nada menos.
-------------------------------------
Yordy Reyna, el goleador peruano de la Sub 20 que la 'U' no quiso
El delantero de Alianza Lima es el baluarte de la selección. Suma cinco tantos y es uno de los máximos artilleros del Sudamericano Yordy festejó cuando anotó su primer gol profesional, Yordy festejó cuando libró del descenso a Alianza Lima Yordy sabe meter goles, de cabeza, de derecha, de izquierda, de rodilla A Yordy no lo asustan, asusta; Yordy no jugó en la selección mayor, Yordy juega en la Sub 20; Yordy lleva cinco goles, Yordy es goleador del Sudamericano; si Yordy fuese una fiera, sería el rey de la selva. La gente quiere gritar sus goles, quiere su camiseta, su gambeta, ser él. Pero él es solo él. Aunque no festeja como él, sino como un ídolo de infancia: el Chavo del 8. Un gol y la ‘garrotera’. Yordy vive un sueño. Y nadie podrá despertarlo. Ni un chorrito de agua. Solo la clasificación al Mundial de Turquía. En una palabra: “Explosivo”, dice Teddy Cardama, técnico conocedor de menores. Yordy es uno de los goleadores del torneo. ¿Qué tan importante sería para él ser el único goleador? “El paso exacto hacia la consolidación de un futuro fuera del país en un nivel competitivo más alto”, responde Teddy a elcomercio.pe.
Yordy está contento por ser uno de los goleadores. Así y todo su principal objetivo sigue siendo clasificar al Mundial. Los títulos personales vendrán después. “Estoy muy contento de ser uno de los goleadores del torneo, es el resultado del esfuerzo que he venido haciendo hace mucho tiempo. Pero todavía falta y hay que darlo todo”, dijo. Yordy juega hoy en Alianza. De hecho, fue el goleador íntimo en el 2012 (anotó seis goles). Y pensar que a Yordy no lo quiso la ‘U’. Aún era un joven de 17 años cuando llegó de su natal Chiclayo a Lima. ¿La intención? Abrirse paso y convertirse en futbolista profesional. En la ‘U’ estuvo casi durante un año. Entrenaba con la categoría 93, que dirigía un tal Saravia. Al cabo de todo ese tiempo, el club no le ofreció nada. Lo dejaron ir por talla. Era rápido, pero muy bajo. Entonces apareció Alianza, cogió sus cosas y se fue. Hoy brilla con luz propia.
---------------------------------
¡El Monumental va a reventar!
Noche Crema será a estadio lleno Los boletos para la tribuna Norte se agotaron hace varios días. Hasta el momento se han vendido más de 30 mil entradas para la Noche Crema de mañana y se espera que la presentación de Universitario de Deportes, ante el Nasarawa nigeriano, sea con más de 50 mil espectadores en el Monumental. Los boletos para la tribuna Norte se agotaron hace varios días y en Oriente quedan pocas entradas, por lo que la mayoría de hinchas ahora pugna para entrar a Sur, cuyo boleto cuesta 12 soles. Para Occidente todavía quedan alrededor de dos mil entradas y el espectáculo va quedando listo. El partido se inicia a las 8:00 p.m., pero desde las 5:00 de la tarde empezará la fiesta. En Oriente cada entrada está a 40 nuevos soles, mientras que el precio de Occidente es de 60.
------------------------------
Universitario fichó a Edwin Gómez por los próximos 2 años
El talentoso lateral de la selección sub 20 ya es crema. EL BOCÓN lo adelantó y ayer la Administración temporal de Universitario de Deportes lo confirmó: Edwin Gómez será crema apenas pise suelo limeño. Así lo confesó Ayar López Cano y en Ate se ilusionan con el talentoso defensa. "Con Gómez ya hay un acuerdo de palabra y cuando regrese a Lima, después de participar en el Sudamericano Sub-20, firmará el contrato. Se ha venido dialogando y por suerte se llegó a un buen final. El vínculo inicialmente es por dos años y estamos muy contentos con su fichaje, porque es un futbolista que ha mostrado buen nivel y estamos seguros que nos dará muchas alegrías", destacó el administrador de Universitario. La Comisión de Justicia de la ADFP liberó a la "Hiena" del León de Huánuco por estar cuatro meses sin recibir su sueldo. Por ello, los directivos, alertados de esto, le ofrecieron un buen contrato. Aunque aparecieron otros equipos, como Juan Aurich a pelear el fichaje, Gómez es de Universitario. "Gómez llega a pelear el puesto con Aurelio Saco Vértiz, quien también tiene ofertas del extranjero. Con él estamos prácticamente cerrando la etapa de contrataciones, hay un buen plantel", añadió López Cano. Concentrado en Sub-20 Y mientras en Lima la "U" oficiliazaba el acuerdo con Gómez, el jugador en Argentina evitó dar más luces sobre el tema, ya que asegura estar concentrado al cien por ciento en el cotejo de hoy ante Ecuador. "Sobre ese tema prefiero no hablar hasta cuando llegue a Lima. Ahora pienso solamente en el cotejo contra Ecuador, que es el más importante de este Sudamericano Sub-20", destacó el futbolista.
-----------------------------
Conoce fecha y horarios de la Fecha 1 del torneo Descentralizado
Alianza Lima visitará a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), el domingo 10 de febrero; y un día antes Universitario de Deportes recibirá al César Vallejo. Por su parte, el actual campeón Sporting Cristal debutará ante la Universidad San Martín de Porres, el sábado 9 de febrero, en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1
Real Garcilaso vs. Sport Huancayo Viernes 08 de Febrero
– 20:00 hrs. Partido de Reservas: 17:30 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
Inti Gas vs. León de Huánuco Sábado 09 de Febrero – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Ciudad de Cumaná
Sporting Cristal vs. Universidad San Martín de Porres Sábado 09 de Febrero – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Alberto Gallardo
Universitario vs. Universidad César Vallejo Sábado 09 de Febrero – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental - Ate
Pacífico FC vs. Juan Aurich Sábado 09 de Febrero – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs.
Estadio Miguel Grau
Unión Comercio vs. José Gálvez FB Domingo 10 de Febrero – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Carlos Vidaurre García
FBC Melgar vs. Cienciano Domingo 10 de Febrero – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Monumental de la U.N.S.A.
UTC vs. Alianza Lima Domingo 10 de Febrero – 16:000 hrs. Partido de Reservas: 13:30 hrs. Estadio Héroes de San Ramón
--------------------------------
¿Qué, otra vez tU?
La crema se pone a punto, va tomando cuerpo y sabor, para el deleite de sus seguidores. Así lo demostró ayer en Campo Mar, donde derrotó con autoridad por 2-0 al equipo de la Agremiación de Futbolistas. Tras su tropiezo en Arequipa, el comando técnico merengue ajustó sus planteamientos y redobló esfuerzos para lograr que la “U” adquiera esa consistencia que desea Ángel Comizzo. Es así que levantó el ánimo ante un cuadro plagado de jugadores de experiencia, entre los que destacaron Anchante, “Manzanón” Hernández, entre otros más, quienes les dieron ardua lucha. El técnico argentino alineó una formación que se vislumbra como su equipo habitual y que seguramente será el que inicie las acciones en la “Noche Crema” de mañana. Llontop; Duarte, Alloco, Schuler, Saco Vértiz; Toñito Gonzales, Cristopher Gonzales, Olascuaga, Guastavino; Fernández y Ximénez. Fue precisamente este tridente ofensivo que se encargó de establecer diferencias. “Messi” Guastavino cumplió a cabalidad su función de conductor y habilitó a sus compatriotas uruguayos. El “Chapu” Fernández ratificó su presente goleador y abrió la cuenta a los 16’ de disparo de derecha para vulnerar al golero Lobrano. El segudo tanto fue obra del “Chino” Ximénez a los 31’, quien eludió al guardameta rival y convirtió con el arco a merced, para sentenciar el marcador. Para la segunda mitad Comizzo decidió cambiar a casi la totalidad de su oncena, por lo que el nivel del equipo decayó. El DT aprovechó para buscar a la pareja defensiva de Alloco, ya que Galliquio no llegará al inicio del torneo por una dura lesión.
-------------------------------
Equipo con Ángel
Gustavo Peralta Coello A nueve días del debut oficial ante la César Vallejo, Ángel David Comizzo se sinceró en exclusiva con LÍBERO. El DT de Universitario señaló que sus guerreros cremas llegarán con todo ante los trujillanos, elogió el talento del Sub 20 Edwin Gómez y finalizó pidiendo que la hinchada llene mañana el Monumental en la “Noche Crema”. “Invito a todos los hinchas a que mañana asistan a la ‘Noche Crema’. Quiero ver el Monumental lleno y que sea una fiesta la presentación del equipo. Aún no estamos finos por la pretemporada, pero habrá entrega de parte del plantel”, señaló el argentino, quien evitó pronunciarse sobre los riesgos que conllevan enfrentar al Nasarawa United de Nigeria. “No me preocupa eso (si los nigerianos pegarán mucho), a mí lo único que me interesa es la ‘U’. Tenemos que jugar bien y ganar en nuestra casa”, aseveró . ¿Y Vallejo? “Estamos abocados en que el equipo llegue al 100% y así será”. Por último, habló sobre Edwin Gómez, el lateral izquierdo de la Sub 20 de Perú que ya es jugador de la “U”, aunque tan solo falta hacerlo oficial. “A mí no me compete decir si ya es de la ‘U’, pero sí puedo comentar que Gómez es un excelente jugador que está haciendo bien las cosas en el Sudamericano. Tiene mucho talento, ya que puede jugar de lateral o volante”, manifestó Comizzo, quien finalizó hablando de Baylón. “Cuando empiece a hacer goles dejará de ser cuestionado”.
--------------------------------
José Carvallo: "El titularato uno se lo gana día a día"
El portero crema aseguró que se siente agradecido por estar de vuelta en Ate. “El hincha de Universitario siempre quiere ser campeón”. José Carvallo regresó a Universitario para cuadrarse bajo los palos, sin embargo, esto no será nada fácil, ya que deberá luchar el puesto de arquero con Luis Llontop y Carlos Cáceda. “El titularato uno se lo gana día a día y acá cualquiera de los tres puede jugar. El profesor seguramente está analizando en estos partidos que son de preparación para el campeonato y el día 9 (febrero) definirá el equipo”, afirmó el ex portero de Melgar. “Ya pasó la etapa física, ahora viene la etapa futbolística con estos partidos y mañana con la gente (‘Noche Crema’). Con el transcurso de los días vamos a ir adquiriendo las cosas que quiere el ‘profe’”, añadió Carvallo. El portero merengue contó que el hecho de estar de vuelta en el equipo que lo vio nacer en el fútbol es reconfortante, ya que la administración temporal le da la seguridad necesaria para concentrarse solo en temas futbolísticos. “Le doy gracias a Dios de haberme dado la oportunidad de regresar a Universitario en un año en que las cosas son diferentes, con una administración muy seria. Esperemos que este sea un buen año para la ‘U’ porque estamos trabajando para eso”, sostuvo.
-------------------------------------
Universitario de Deportes: ‘La Noche Crema’ será transmitida por Global TV
El duelo de presentación de Universitario de Deportes con su hinchada será este viernes 1 de enero en el Estadio Monumental. Lima. La empresa Global TV dio a conocer que transmitirá en vivo el choque entre el cuadro estudiantil y el Nasarawa de Nigeria. Comenzará su programación desde las 19:00 horas con la antesala. El partido ha sido programado para las 20:00 horas y servirá para que Universitario de Deportes presente a sus nuevas contrataciones ante su hinchada, la misma que se espera llene el Estadio Monumental. Asimismo, el compromiso ante el Nasarawa de Nigeria le servirá al técnico Ángel Comizzo como la última prueba antes de su debut en el Torneo Descentralizado ante la Universidad César Vallejo.
----------------------------------
Jugadores de Universitario de Deportes seguros de empezar bien el descentralizado
Fernando Alloco y Sebástian Fernández voltearon la página de la derrota ante Melgar. Universitario de Deportes culminó su pretemporada y quedó a punto para la 'Noche Crema', donde enfrentará a Nasarawa United FC de Nigeria. El equipo de Ángel Comizzo quiere demostrar que este año será candidato al título. Con un gol a FBC Melgar en Arequipa, Sebástian Fernández empezó con el pie derecho su relación con el hincha merengue. Ahora, el ariete charrúa desea destacar en la presentación, ante su gente. "Contra Melgar fue un ensayo para ir soltando las piernas, aunque el equipo jugó muy bien por momentos. Por suerte me tocó anotar, aunque hubiera sido mejor ganar el partido", precisó. Por su parte, Fernando Allocco, flamante contratación del club crema, indicó que están mentalizados para buscar el campeonato. El defensor argentino espera que este año el campeonato se pinte de crema. "La idea es jugar 46 partidos y para eso nos preparamos. Jugar los 44 del torneo regular y los dos del play off. La pretemporada fue exigente precisamente por eso. Aquí en la “U” te perdonan todo menos que no pelees el campeonato”, finalizó.

Fotos: www.peru.com

martes, 29 de enero de 2013

Se hacen extrañar...

En busca de la salvación
Chibolos de la Sub-20 Edwin Gómez, Rafael Guarderas, Andy Polo y Diego Chávez son esperados con ansias por técnico Comizzo para levantar al cuadro merengue Escribe:Javier Martínez Se han convertido en la esperanza de todo un pueblo. Los chicos de la Sub 20 con su fortaleza alimentan las esperanzas de los peruanos. Ayer, el técnico de la “U”, Ángel Comizzo, se convirtió en uno más de los que le prenden velitas a los jóvenes. El pensamiento de Comizzo sobre los seleccionados de Universitario es prometedor. “He visto todos los partidos de Perú. Rafael Guarderas tiene mucho futuro y estamos contentos con su juego. Nos alegra que Andy Polo siga con nosotros, vamos a trabajar con él bastante en lo psicológico y lo vamos a usar como 9, lo de Edwin Gómez pasa por un tema de la dirigencia, espero que todos vuelvan en perfectas condiciones físicas para incorporarlos al equipo”, finalizó Ángel Comizzo, quien espera que también los seleccionados sub 20 Patricio Álvarez, Carlos Patrón, y Diego Chávez se sumen a los entrenamientos de la “U”.
-----------------------------------------
Allocco: "Nosotros pensamos en jugar 46 partidos, incluyendo el play off"
El zaguero argentino de la “U” se proyecta sobre los objetivos del equipo crema en esta temporada. Además, sugirió que podría nacionalizarse si el club se lo pide Alloco y Guastavino, hoy en Campo Mar. Fue el mejor central extranjero de la temporada 2012. Y aunque no fue campeón, a Fernando Allocco le quedó la sensación de haber sido el mejor. Hoy está en la “U” y tiene la espina del título perdido y por eso se proyecta: “La idea es jugar 46 partidos y para eso nos preparamos. Jugar los 44 del torneo regular y los dos del play off. La pretemporada fue exigente precisamente por eso. Aquí en la “U” te perdonan todo menos que no pelees el campeonato”, dijo el ex Garcilaso. Allocco contó que la nacionalización no es un tema por resolver con urgencia, pero que si se lo pide el club y permite con eso traer nuevos refuerzos extranjeros, no tendría problema. “No lo haría por llegar a la selección o algo así. Lo haría en beneficio del club. Pero no es algo que me apure”, dijo. El argentino será titular este viernes contra Nasarawa de Nigeria, en La Noche Crema. “Me han contado que las presentaciones de la “U” son espectaculares. La trascendencia de pertenecer a este plantel no la he sentido en otros equipos que jugué, esperamos poder redondear esta fiesta con un triunfo sobre nuestro rival”, agregó.
--------------------------------------------
El lateral Alexi Gómez arregló de palabra con Universitario
El dirigente crema Ayar López Cano confirmó la llegada del jugador de la selección Sub 20. Eso sí, aún no firma y Sporting Cristal aún lucha por él. Gómez jugó hasta el año pasado en León de Huánuco. (Leonardo Fernández) La selección peruana Sub 20 viene mostrando muy buenos jugadores en todas las líneas. Uno de ellos es Alexi Gómez, ex futbolista del León de Huánuco, quien llegó a un acuerdo con Universitario, pero aún no estampa su firma. Lo hará regresando del Sudamericano. “Alexi Gómez arregló de palabrA con Universitario. Cuando acabe el torneo de Argentina vendrá a Perú para firmar con nosotros. Aún estamos viendo el tema del tiempo de contrato. Peleará el puesto con Aurelio Saco Vértiz, quien también tiene algunas propuestas del exterior”, indicó Ayar López Cano, directivo crema, a Depor. La ‘Hiena’ Gómez comenzó su carrera el 2011 en Hijos de Ascovinchos. Luego pasó a León de Huánuco donde estuvo todo el año pasado jugando en el equipo de reserva. Tras un gran desempeño, fue promovido al equipo principal. El 11 de julio debutó profesionalmente el 11 de julio ante Cobresol. El equipo huanuqueño venció 3-0 y el debutante jugador participó en los últimos 6 minutos del partido. La dirigencia de Cristal también lo quiere para reforzar la banda izquierda esta temporada e insistirán por él mientras no firme con el club crema. Objetivo difícil, parece que ya nada torcerá el deseo de Gómez de jugar por Universitario.
---------------------------------------
Guastavino será el próximo Messi crema
Guastavino lidera el equipo crema. Guastavino a sus 28 años asume el rol de líder al conducir el equipo crema, tal como Lionel Messi lidera en Barcelona. Ha demostrado con esfuerzo tener varias virtudes futbolísticas que ya son valoradas por los hinchas y los críticos. El líder crema cuenta con un disparo de fuego y posee una precisión para pasar el balón que aparece como un respaldo para sus compañeros. De otro lado Fernando Alloco y Jonh Galliquio han demostrado que tienen una gran química en la cancha. El plantel en conjunto realizó sus tareas rehabilitadoras durante algunas horas en el estadio Monumental, en el cual se apreció en los jugadores una expresión de satisfacción, sin duda están motivados para esta nueva temporada.
-----------------------------------------
“Yo soy el capitán”
“Toñito” Gonzales dijo que ser el más experimentado “es algo importante y una responsabilidad para estar a la orden de todos” Escribe:Sergio Merino El aguerrido volante crema Antonio Gonzales lució la cinta de capitán en el estreno del equipo merengue en Arequipa y asume el reto con mucha responsabilidad y compromiso para esta temporada. “Ya me ha tocado varias veces la oportunidad de salir de capitán, siempre apoyando a los más chicos y respaldando a los nuevos que han llegado en la convivencia del camarín” sostuvo ‘Toñito’. Además, comentó que está conforme con el rendimiento del equipo en su estreno, que pese al calor y la altura no dio ningún balón por perdido, con el esfuerzo y protagonismo que requiere todo plantel que desea alcanzar los primeros lugares y el campeonato a fin de año. “Me gustó el primer tiempo del equipo, no nos sentimos los mejores ni los peores, somos un grupo trabajador y llegada la hora del partido inicial ahí se verán las cosas, pero ya se siente la mano del profesor Comizzo”, agregó el volante merengue. Finalmente, resaltó la importancia de haber hecho una excelente pretemporada en lo físico que sirve de base para afrontar el torneo a gran nivel, cosa que no sucedió el año pasado por los problemas que atravesó el club.
----------------------------------------
“A Markarián más que un ‘Mago’ lo veo como un vago”
Fernando Armas no solo tiene vena para el humor, también sabe de fútbol: juega en pared y hace goles en una cancha. Se considera hincha de la “U” y espera que Sergio Markarián se ponga a trabajar de verdad con la selección peruana y cumpla su promesa de llevarnos al Mundial. Aquí su balance.
¿Antes de comenzar, estás al día en tus cuotas con la “U”? (Risas). No, estoy con roche. Me pongo al día solo en verano para hacer uso de Campo Mar. No debo mucho.
¿La “U” es la “U”? Una “U” es con mayúscula y la otra con minúscula. No es de los años 80 o 90, perdió mística. Veo la “U” en la Trinchera, no de los salvajes, sino de esos que irradian pasión. La otra “U” en la cancha, no lo veo.
¿Qué le falta a la crema? Hay mucha juventud, desconocidos. No hay grandes como Czornomaz, “Toro” Cantoro, “Balán” Gonzales, y un “Puma” Carranza que fracturaba piernas. Esas arrugas que tiene el “Puma” es porque se curtió en el campo.
¿Qué te dejó el campeonato el año pasado? En el Descentralizado hubo más tarjetas rojas que amarillas. Se debía expulsar a varios por la desorganización, hicieron que el fútbol se convierta en el mercado de La Parada. Para que un club camine deben cumplir con sus haberes, etc.
¿Cristal fue justo campeón? Es un club organizado. Sus jugadores paran contentos porque están al día y es justo campeón. Pero no entiendo, siendo campeón dejaron ir a su arquero. Pero Delgado se mudó a Chiclayo para jugar en Juan Aurich, tu otro equipo... En Aurich hay más locos que él. Chiclayo será ahora un manicomio. Ojalá haga un buen papel. Que entienda Delgado que Chiclayo es la Capital de la Amistad, ojalá que el técnico Bakero cure a este loco.
¿Crees que Oviedo, el presidente del Aurich, está haciendo buena gestión? Me preocupa. Han capturado al viejo de la Gran Familia, que tenía marcado todo Chiclayo, y ahora se trae a un (José) Shoro...jajaja. Ojalá este Shoro robe puntos, no se lleve el balón y no se convierta en “marca”, solo que marque goles.
  ¿Qué necesita el “Ciclón”? Edwin Oviedo debe hacer algunos cambios, poner sangre fresca, juventud y no viejos que hacen el fútbol lento. Yo tengo varios sobrinos Armas en Chiclayo que deben estar allí jugando en Juan Aurich.
¿Hicieron bien en chotear a “Cuto” Guadalupe? Debieron contratarlo para que cuide al Señor de Sipán en el museo, o de salvavidas en playa Pimentel. Es carismático, tiene recorrido. Le deseo suerte en Real Garcilaso.
  ¿Falta psicología en el fútbol peruano? Eso falta para darle carácter a los jugadores. Cristal tuvo ese trabajo, igual que la selección. La primera vez que fui a Videna ganamos a Paraguay, la segunda empatamos con Argentina. Esas motivaciones son buenas. No deben verse como algo negativo, así sea Melcochita o Fernando Armas, le inyectan humor y llevamos el sentimiento del hincha.
¿Ustedes son la solución? Los clubes deben contratar a los comediantes para darles un buen estado de ánimo a los jugadores. Hay que hacer un buen trabajo psicológico para la parte anímica y otro para la sexual. Es urgente en la “sele” y los club. Con esto habrá actitud.
¿A Markarián lo ves como un verdadero “Mago”? Más que un “Mago”, lo veo como un “Vago”. No está en las expectativas de los peruanos. Él dice que es difícil trabajar con la selección peruana por gente como el “Loco” Vargas. Por más que venga de Europa, tiene que tener disciplina. El “Loco” Vargas perdió la cabeza por una “colita”... Él debió mover la pelotita y no la colita, si quiso hacer eso, debió moverla bien y esconderla como hace con la pelotita y se va por la punta izquierda. Pero si te muestras, pierdes concentración en el campo.... ya dice el refrán: “Nunca pierdas la cabeza por una cola”.
¿Qué le dirías a Manuel Burga? Tiene deseos de hacer bien las cosas. Que se encomiende a la Cruz de Chalpón, que sea más sociable con los periodistas y que deje el cargo. Nadie es eterno en un lugar.
¿Te gustaría ser dirigente de la “U”? Hay hinchas que se desviven por la “U”, han perdido hasta sus mujeres por el club y yo las atiendo a ellas.
--------------------------------------
¡Agárrame bien!
Con un gol y una destacada actuación en el verde arequipeño, el “Chapu” Fernández se empezó a ganar el corazón del hincha merengue. El ariete charrúa está ansioso por disputar la “Noche Crema” y sentir de cerca el aliento de la afición. “Contra Melgar fue un ensayo para ir soltando las piernas, aunque el equipo jugó muy bien por momentos. Por suerte me tocó anotar, aunque hubiera sido mejor ganar el partido”, precisó. Su revancha será en la presentación oficial del equipo, este viernes en el Monumental. “Ese día vamos a demostrar todo nuestro poderío y darle una alegría a nuestra gente. Estoy seguro que llegaremos bien al inicio del torneo”, afirmó.
-----------------------------------
‘Lolo’ te protege
Mario Tajima va por la legal. Hoy que el tema de la documentación se ha vuelto espinoso a raíz del caso Max Barrios, el volante crema prefiere evitarse problemas y parchó los pormenores de su nacionalización para no incomodar a nadie. “Me he nacionalizado por amor al club, porque quiero jugar y no perjudicar al equipo por el cupo de extranjeros”, nos dijo al pie del inmenso “Lolo” en el frontis del Monumental. “Con este tema de Barrios ahora estarán más pendientes de los papeles, pero no tendré problemas porque ya todo está resuelto y en unos días más me darán mi DNI”, afirmó el “Chato”. El mediocampista, que no le corrió a la taba frente al Melgar, prometió dejar el alma por la “U”. “Estoy recibiendo la confianza del profesor Comizzo y eso me llena de ganas para dar todo por el equipo”, precisó. “Quiero demostrar por qué estoy en la ‘U’ y salir campeón. La competencia será dura, pero sé lo que puedo dar y no defraudaré a nadie”, culminó.
-----------------------------------
Zurdo pega la vuelta
La demora para la obtención de su pasaporte comunitario podría traer de vuelta a la “U” al zurdo Álvaro Ampuero, cuyo fútbol podría ser vital en el once que alista el “Indio” Comizzo. El volante no puede ser inscrito por su club, el Parma de Italia, debido a que no cuenta con el pasaporte europeo, con el que no ocuparía plaza de extranjero. Por ello, regresaría a la “U” para jugar hasta junio, mientras se resuelve su situación.
-------------------------------------
“Noche Crema” para calentar a la hinchada
Todo va quedando listo para que el primer encuentro del renovado plantel de la “U” con su gente sea un gran espectáculo. La “Noche Crema” será a todo dar, y solo vale un triunfo para encandilar a la afición.
Tras su caída en Arequipa a manos del Melgar, el elenco estudiantil se prepara para mejorar su imagen y conseguir una victoria alentadora frente al Nasarawa United de Nigeria. Una apoteósica presentación de los integrantes del plantel y un espectáculo artístico con gente de reconocida identificación con el club, servirán como preámbulo. Para lograr un triunfo, Comizzo alinearía a su mejor once con Carvallo; Dávila, Alloco, Duarte, Saco Vértiz; Toñito Gonzales, Cristopher Gonzales, Tajima, Guastavino; Fernández y el “Chino” Ximénez.
Fuente: http://www.libero.pe/noche-crema-para-calentar-a-la-hinchada-2013-01-28/impresa

lunes, 28 de enero de 2013

Tarde rojinegra, estadio crema...

Universitario cayó 2-1 ante Melgar en amistoso jugado en Arequipa
En el segundo tiempo, los arequipeños le dieron vuelta al marcador con goles de Cuesta y Frontán. Para los cremas, había adelantado el ´Chapu´ Fernández.
En el primer encuentro de ambos equipos ante sus hinchas, Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa en un juego que el cuadro dominó supo darle vuelta al marcador en la segunda etapa frente a los cremas. La ‘U’ dirigido por Ángel Comizzo saltó al campo con sus refuerzos, el meta José Carvallo, el defensa argentino Fernando Allocco y los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández. Fue justamente este último, quien abriera el marcador a los 3 minutos de juego. Tras una definición poco afortunada del “Chino” Ximénez, el balón quedó suelto cerca al arco de Leao Butrón y el “Chapu” solo tuvo que empujarlo a las redes. Tras el gol tempranero, los locales reaccionaron y trataron de vencer el arco de un Carvallo que respondió ante cada ataque arequipeño. El primer tiempo terminaría favorable a la ‘U’. El segundo tiempo empezó con el cambio de Llontop por Carvallo, y un cuadro arequipeño que se había parado mejor en el campo. A los 55 minutos, una buena jugada colectiva del Melgar terminó con el argentino Bernardo Cuesta emparejando las acciones. El tanto del triunfo de Melgar llegó a diez minutos del final. El delantero uruguayo Silvio Frontán recibió un pase dentro del área, y definió de primera con un remate cruzado que venció a Llontop. El gol arequipeño desniveló el marcador y sentenció el juego para Melgar en una tarde que terminó siendo rojinegra.
------------------------------------
Ángel Comizzo: "Estoy conforme con lo que hizo mi equipo"
Técnico de la ‘U’ evaluó la derrota con Melgar y confirmó que Andy Polo se quedará seis meses más en el club Un día después de la primera derrota pública de la “U” 2013, el técnico argentino Ángel David Comizzo analizó la actuación de su equipo contra Melgar aunque fue claro en decir que “le falta todavía un poco más” para llegar al nivel que busca de cara al inicio del torneo. “Estoy conforme con lo que hizo mi equipo. Me gustó mucho lo que hizo en el primer tiempo, pues tuvo orden, intensidad y presionó siempre. El segundo tiempo fue malo y hay que reconocerlo: nos faltó posesión”, dijo el técnico, tras los trabajos en el estadio Monumental. Comizzo fue directo y contundente cuando le pidieron un análisis individual de los refuerzos uruguayos Sebastián Fernández, Diego Guastavino y Mario Leguizamón: “No hay ningún jugador que sea fijo en mi equipo”. El ex portero campeón con River Plate de su país, confirmó que Andy Polo, hoy con la Sub 20 en Argentina, se quedará en el equipo por lo menos seis meses más: “Es un alivio tenerlo en el equipo seis meses más”. ¿De qué va a jugar? ¿Con qué posición se hizo conocido y rindió mejor? ¿No fue de delantero? ¿Qué tipo de jugador compró el Genoa de Italia? Ustedes mismos respondan. No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, je”. La “U” se estrena ante sus hinchas este viernes ante el Nasarawa de Nigeria. El partido va en el Monumental desde las 8 p.m. Transmitirá GolTV.
--------------------------------
Papá Chapu
Debut con gol. El estreno soñado para cualquier delantero que llega a la “U” con ansias de protagonismo. Así lo vivió Sebastián Fernández, el uruguayo que empezó a dejar huella con la camiseta crema. “Fue un buen partido de práctica que sirvió para que el equipo vaya tomando ritmo y se suelte después de la pretemporada. El resultado no es importante, perdimos pero no hay que hacer drama ya que no hay puntos en juego”, aseveró. El “Chapu” tuvo una dedicatoria especial para su anotación, ya que la cigüeña lo visitará en unos meses. “Fue lindo debutar con gol, es importante para todo delantero y ganarme a la hinchada es vital. Celebré así porque mi novia está embarazada de tres meses y nos vamos a casar”, confesó. La altura no fue impedimento para Fernández. “Corrí mucho, estos días en Arequipa nos sirvieron bastante”, culminó el charrúa con garra.
---------------------------------
El “Messi” crema
El “Messi” Diego Guastavino mostró cosas interesantes que le dan crédito a su labor como conductor del equipo. “Pese a la derrota, vamos por un buen camino. La marca estuvo fuerte, pero vamos a mejorar”, declaró el refuerzo uruguayo. La “U” recibió 35 mil dólares por jugar este partido y miles de hinchas apoyaron en el estadio de la UNSA. Eso sí, además de alentar, abuchearon a Leao Butrón, el arquero del “Dominó”.
--------------------------------
Guerra de canales
La guerra de los canales tuvo un primer round que acabó en empate, ya que GolTV y CMD lograron transmitir el partido. “Por fin podemos transmitir un partido a todos los peruanos”, nos dijo la administradora temporal crema, Rocío Chávez. LÍBERO, en tanto, conoció que el campeonato se postergaría una semana más por los problemas que existen por los derechos de transmisión.
--------------------------------
Paró bronca
Una serie de insultos, puntazos en los tobillos y más de un empujón en el terreno de juego hicieron que el compromiso entre Melgar y Universitario tenga pocas cuotas de amistoso. Por momentos, el coloso de la UNSA se convirtió en un coliseo romano. Miguel Ximénez apadrinó a Guastavino y Fernández en más de una oportunidad, y a partir de ahí “cobró” las caricias de Víctor Balta. El zaguero local agarró de piñata al “Chino”. Este explotó y por poco se van a las manos en pleno partido. “Los de Melgar salieron con todo. Empezaron a pegar. Fue desmedido. No entiendo qué pudo pasar, pero Balta pegó bastante. Ello generó que reaccionara”, dijo Ximénez. “Seguramente Balta quería mostrarse ante su gente, pero ya está. Ahora solo nos queda reponernos en el partido del viernes en nuestro estadio. Este partido nos sirvió para soltarnos y ganar minutos”, agregó. Así se vivió este partido, con varios amagos de bronca.
-----------------------------------
El patrón del área
Fernando Alloco y Mario Leguizamón minimizaron la derrota de Universitario ante Melgar. Para los refuerzos extranjeros, el verdadero nivel de la nueva crema todavía no se ha visto. “De hecho nos hubiese gustado ganar, pero hay que ser realistas: este grupo recién se está conociendo así que todavía faltan varias cosas que afinar y mejorar”, afirmó Alloco. El zaguero argentino agregó que en la “Noche Crema”, contra un equipo nigeriano, “podremos ver a una ‘U’ diferente”. A su vez, el “Legui” refirió que la crema está aún dura y que tardará algunos partidos para que encuentre su mejor forma. “Contra Vallejo, por el torneo, será diferente”, dijo.
-----------------------------------
Antonio Gonzales: El verdadero examen será ante César Vallejo
Antonio Gonzales ya volteó la página de la derrota ante Melgar, jugado ayer en Arequipa. El volante indicó que el verdadero potencial de los cremas se notará en el inicio del Descentralizado frente a la Universidad César Vallejo. “En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tiempo cometimos errores que no debemos repetirlos, pero el verdadero examen no fue el amistoso de ayer sino será el partido inicial del torneo”, dijo al término de la jornada de entrenamientos. Además, ‘Toñito’ señaló que los jugadores de Universitario ya entienden a la perfección la filosofía del entrenador argentino Ángel Comizzo. “Lo que le gusta al técnico es presionar el balón perdido, de tener posesión y creo que estamos por el buen camino. Vamos paso a paso. En el primer tiempo, el grupo estuvo apto para hacer las cosas que pedía el técnico”, puntualizó.
-------------------------------------
Miguel Ximénez: "Melgar pegó mucho y por gusto"
El delantero de Universitario no se ‘bajonea’ por la derrota de ayer ante Arequipa. “Contra César Vallejo, sí importará el resultado”, dijo. Miguel Ximénez hizo 20 goles en el Descentralizado 2012. (Freddy Salcedo)
Miguel Ximénez no se ‘bajonea’ por nada luego de la derrota ante Melgar en el amistoso jugado en Arequipa. El ‘Chino’ jura que Universitario ganó experiencia en equipo y aseguró que el resultado es lo de menos. Es bien positivo el goleador. “En nuestro debut en el torneo, ante César Vallejo, sí importa el resultado”, dijo. El goleador también señaló que el encuentro ante los ‘rojinegros’ fue más rudo de lo que se lo imaginaba. “Me sorprendió que la gente de Melgar pegara tanto. Siempre se espera un partido duro, pero pegaron mucho”, apuntó. El gol fue para su hijo Sebastián Fernández debutó en la ‘U’ con festejo. El charrúa no dejó pasar la oportunidad de dedicar su gol. Por eso, apenas anotó, se puso la pelota debajo de la camiseta. “Le dedico este gol a mi novia, que ya tiene tres meses de embarazo. Todavía estamos viendo si nuestro hijo nacerá acá o en Uruguay”, declaró el delantero.
 
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario