jueves, 28 de febrero de 2013

Y ahora, a donde vas a ir???

Caso Polo: todo indica que Génova sí podía romper contrato con la 'U'
En el documento firmado existiría una cláusula en la que el club italiano puede dar por concluido el acuerdo sin pagar un sol HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Se abre un nuevo capítulo en la novela de Andy Polo. Ya se sabe que la ‘U’ “sospecha” de las “conversaciones” que realizó el Génova con el futbolista de 18 años para dar por concluido el contrato. Pero ¿Polo puede hacer esto? Todo indica que sí. En el contrato existiría una cláusula en la que el equipo italiano puede romper el acuerdo y no pagar un sol. De todas formas, la administración del equipo estudiantil agotará todos sus recursos en busca de que se cumpla con el contrato. La historia es más o menos así. La ‘U’ quiere su plata. Está en su derecho. Existe un contrato firmado en el que el equipo estudiantil vendió a Polo en US$ 1.400.000. Hasta ahí todo bien. Ahora se ha conocido que el Génova ya no quiere fichar a Polo. ¿Por qué? No lo sabemos. El club tendrá sus razones. Pero lo que sí es cierto es que el Génova tendría derecho a desistir de contratar a Polo y adiós la plata y el acuerdo, según lo estipulado en el contrato. En ese sentido, la ‘U’ puede reclamar a la FIFA u otras instancias, pero el contrato es favorable para el Génova. El club italiano tiene todas las de ganar. Total, existe una firma de por medio. No de la actual administración, pero sí de la antigua directiva de Julio Pacheco, ex presidente de Universitario, y recién inhabilitado 10 años para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano.
“Es un contrato leonino a 100% por 100% a favor del Génova. Que de verdad ni contrato es. Es algo que hizo el club italiano con todo a su favor. Y sí, todo indica que este punto (Génova puede romper el contrato) desestima cualquier reclamo de la ‘U’”, confesó Juan Domingo Pinieri, agente argentino de futbolistas en diálogo con elcomercio.pe. Pinieri tuvo la oportunidad de revisar el contrato de Polo con el Génova en julio del año pasado junto a la administradora crema Rocío Chávez Pimentel. Por ello, recuerda perfectamente que se trata de un contrato leonino. Pero, ¿qué es un contrato leonino? Es, nada más y nada menos, un contrato en el que se pacta que todas las ganancias sean para uno y todas las pérdidas para otro. “Las personas que lo han firmado saben lo que han hecho. Yo he leído el contrato porque, además, en junio del año pasado llevé una oferta oficial por Andy Polo de un millón y medio de dólares al contado y me la rechazaron porque ya tenía el contrato con el Génova”, contó Pinieri a este medio.
LA ‘U’ SE RECONOCE PERJUDICADA En diálogo con elcomercio.pe, uno de los administradores cremas, Ayar López Cano, reconoció que el contrato firmado por la ex administración del club, presidida por Julio Pacheco, es perjudicial para la institución. “Estamos muy preocupados porque entendemos que el contrato no fue bien armado para cuidar a la ‘U’ ni el jugador. Génova ha dejado de pagarle a él y a nosotros. Al final hemos salido perjudicados”, dijo el administrador crema. Asimismo, López Cano admitió que hay un punto en el contrato en el que efectivamente Génova puede dar por concluido el acuerdo. Sin embargo, la ‘U’ hará “el reclamo correspondiente a la FIFA”. “Así encontramos nosotros el contrato, lamentablemente. Igual podemos ir a instancias para hacer que cumplan el compromiso que tuvieron”, comentó. ¿Cuál será el final de la novela de Andy Polo? Aún es incierto. Todo indica que el futbolista se quedará en el Perú, jugará por la ‘U’ y el Génova se saldrá con la suya. Esperemos que no.
-------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Ya tiene fecha confirmada
Alianza Lima ya sabe cuándo se enfrentará a Universitario de Deportes. La ADFP confirmó el día y la hora en que se disputará el primer clásico del Descentralizado 2013. Lima. Los ‘Compadres’ se verán las caras el próximo viernes 15 de marzo en Matute. La hora fijada para el encuentro son las 19:30 horas. El duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes corresponde a la quinta fecha del Torneo Descentralizado. El día de disputa se debe a que dicho fin de semana se llevarán a cabo el proceso revocatorio de la alcaldesa Susana Villarán. El clásico debió disputarse el domingo 17 de marzo, pero en dicho día se producirá el proceso electoral. El resto de la fecha se jugará con normalidad.
----------------------------------------
Fano saca cara por Pacheco: Él estuvo mal asesorado
El delantero de León de Huánuco afirma que muchas veces dejo de cobrar para que otros lo hagan. El delantero de León de Huánuco, Johan Fano, que el 2011 defendió la camiseta de Universitario cuando el presidente del club era Julio Pacheco. El 'Gavilán' afirmó que no le guarda rencor al ex presidente crema por haberlo involucrado en el tema de las firmas falsas. Para el atacante Pachecho estuvo mal asesorado. 'Si hizo mal las cosas en la 'U'? No creo que se haya equivocado, lamentablemente cuando él estuvo, todo el tema de las deudas explotó. No midió la magnitud de cómo dirigir a un club grande como la 'U', creo queestuvo mal asesorado, hace tiempo que no converso con él. El mundo es chico, me lo cruzaré y ojalá podamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas", señaló al programa 'Blanco y Negro'. Por otro lado Fano descartó, que cuando estaba en la 'U' , él sea el único que cobraba. 'Cuando yo llegué les dije si verdaderamente podían cumplir las obligaciones. Yo he dejado de ganar un sueldo a veces para que a otros compañeros les paguen', precisó.
-------------------------------------------
¿Sabes qué piensa Ángel Comizzo de las críticas?
Director técnico de Universitario de Deportes le responde a todos. Ante los rumores de que sería echado de Universitario de Deportes por malos resultados, Ángel Comizzo no se hace dramas y pide tranquilidad para ir a ganar al Cusco. "Estamos recién en la tercera fecha del torneo y vamos corrigiendo errores. No debemos desesperarnos, porque son más de 40 fechas y vamos paso a paso. Estoy tranquilo porque el equipo juega bien, pero nos falta tener tranquilidad para definir los partidos y no pasar apuros", subrayó el técnico. En la semana, el estratega argentino ha trabajado mucho en la definición para corregir errores. Tiene buen plantel Ha planteado muchos movimientos con pelota parada, donde Mario Leguizamón ha sido de los más destacados. "Tenemos un gran plantel como para pelear en cualquier cancha y eso me tiene con tranquilidad, ya que es cuestión de estar más finos y no caer en presiones", refirió. El posible once que juegue desde el pitazo inicial ante Cienciano es con Carvallo; Chávez, Galliquio, Allocco, Saco Vértiz; "Toñito" Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Guastavino, Fernández y Ximénez. No obstante, si Diego Guastavino no está al cien por ciento, Mario Leguizamón será su reemplazante en la elaboración del juego.
-----------------------------------------
Sangre joven en altura
Christofer Gonzales asegura que tienen lo suyo para ganar en Cusco. Sabe que correr en la altura es complicado, pero su juventud hará que esto no sea un problema. Christofer Gonzales es titular indiscutible en el equipo crema, además de ganarse la confianza de Comizzo también es de los queridos por la hinchada. El volante no le teme a Cienciano y menos a la altura. “La altura es complicada, pero si queremos campeonar tenemos que proponer donde sea. Cienciano será difícil porque es un rival que viene de ser goleado y de seguro que va salir con todo a ganarnos, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo el volante de Universitario. Sobre el tema de su compañero Polo, señaló: “Recién me entero por ustedes que Andy ya no está en Genoa; lo único que puedo decir es que ojalá todo resulte positivo y que Polo vuelva a las canchas lo más pronto posible”, finalizó Gonzales.
---------------------------------------------
Con nueva defensa
Técnico Comizzo hará cambios en la zaga central ante Cienciano, donde alineará a Fernando Alloco junto a ‘Tyson’ Galliquio. El técnico argentino Ángel Comizzo decidió hacer cambios en la defensa para el choque del sábado ante Cienciano, y ya se habla de la nueva zaga central con John Galliquio y Fernando Alloco, para darle mayor fuerza atrás y controlar a los atacantes cusqueños. Se supo que John Galliquio trabajó en la línea defensiva junto a Fernando Alloco, al parecer con esto se confirmaría el regreso de “Tyson” a la zaga central, dejando a la expectativa a Néstor Duarte, jugador que venía siendo titular, pero que tuvo un mal partido en la derrota que sufrió la “U” contra Huancayo. Diego Chávez también se sumó a la línea defensiva y sería de la partida en Cusco, debido a que Cristian Dávila sigue sentido. Por su parte, Diego Guastavino fue el encargado de las pelotas paradas, el uruguayo siempre mete peligro con sus tiros libres y aprovechará la altura para probar desde todas las distancias al arquero de Cienciano.
--------------------------------------------
A seguir en racha
Miguel Ximénez espera anotar en Cusco. Sabe lo que es mojar en Cusco con la camiseta crema. El delantero de Universitario, Miguel Ximénez, quiere seguir anotando en este Descentralizado 2013, donde ya lleva dos goles en tres fechas. El “Chino” sabe lo que es convertir en Cusco y promete hacer lo posible para que la “U” regrese con un resultado positivo. “La temporada pasada ya le hemos ganado a Cienciano en Cusco por 2-3, recuerdo que hice el tercer gol. Es una plaza difícil, pero si el año pasado ya hemos ganado ahí, no veo porque ahora no lo podamos hacemos”, refirió el goleador crema. “Más importante que mis goles es que el equipo gane. Como verás, el sábado ante Huancayo convertí dos goles y no sirvieron de nada, por lo que hemos hablado después del partido, siento que el equipo está con unas ganas tremendas de cobrarse la revancha, y seguro de traernos puntos de Cusco”, declaró Miguel Ximénez.
--------------------------------------------
“La U me ilusiona”
Ángel Comizzo, técnico de Universitario, pidió a Jean Deza, atacante de 19 años, para solucionar la falta de gol en su equipo y ayer el “Ratón”, que brilló con la Sub 20, confirmó la primicia de LÍBERO al revelar que las conversaciones con los cremas van por buen camino.
¿Es cierto que la “U” está tras tus pasos? Sí, es cierto que existen conversaciones con la gente de Universitario. Mi agente se está encargando del tema y espero que pronto haya novedades.
¿Entonces, hay mucha ilusión por ir al cuadro crema? Agradezco el interés y me ilusiona mucho que un grande como la “U” me tenga en sus planes. Es un equipo que siempre tiene la obligación de pelear por el título y a mí me gustan esos retos.
¿A quién no le gustaría jugar por la “U”? A mí claro que me encantaría. Además, Comizzo gusta de tu juego y te quiere en su once... Sé que el profesor Comizzo tiene buenas referencias de mí, que me quiere y le agradezco por eso. Me da alegría que mi buena participación en el Sudamericano Sub 20 haya tenido efectos positivos. El Zilina, tu club, dice que no te va a prestar.
¿Es así? En relación al préstamo lo está manejando mi agente. En Eslovaquia lo he pasado muy bien, pero tengo claro que no quiero volver a Europa. Existen factores personales que me obligan a quedarme en Lima un tiempo más.
¿Estar cerca de tu hija recién nacida influye en tu decisión? Claro, en parte eso, pero también estoy pasando momento muy duros, difíciles con mi familia y deseo quedarme con ellos y tener su apoyo. Además, en Europa me sentiría muy solo.
¿Entonces hay grandes chances de que te vistas de crema? Yo todo se lo dejo todo a Dios, pero no niego que me gustaría que esa posibilidad se concrete. La “U” es un grande y allí tengo grandes amigos de la Sub 20 como Guarderas, Chávez y Edwin Gómez
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-me-ilusiona-2013-02-27/impresa

miércoles, 27 de febrero de 2013

La gran interrogante...

La 'U' se pregunta por qué Polo habría roto su contrato con el Génova
El administrador Ayar López Cano reconoció que es “muy extraño” que el futbolista ya no quiera cobrar 420 mil dólares HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Esta es la historia de un futbolista que no juega. De un joven de 18 años que pasó de promesa al olvido. De un delantero nato convertido en volante de marca. Es la historia de Andy Polo. O más bien, la novela. Alguna vez fue titular indiscutido. Sin embargo, hoy ya ni juega. No porque no quiera, sino por un tema contractual entre la ‘U’ y el Génova de Italia. Esta mañana se abrió un nuevo capítulo en la historia. Que dicho sea de paso ya es bastante polémica. El club italiano envió a la ‘U’ un documento en el que da por anulado el contrato tras realizar “conversaciones y negociaciones” con Andy Polo. Pero, ¿cómo es que el jugador da por finalizado este sin consultarle a la ‘U’? “Me parece bien raro que un jugador que va a recibir 420 mil dólares (del US$ 1.400.000 de la venta) diga ya no quiero que me paguen. Es extraño y me desconcierta”, reconoció a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores de Universitario. La ‘U’ tiene previsto conversar con el futbolista y su representante para preguntarles por qué quieren dejar de ganar esa suma. “Es muy pero muy extraño. Ahora, no creo que el jugador tenga algo que ver. Esperemos que no. Y esperemos que su representante no haya tenido que ver. Pero uno no puede asegurar nada. Es solo una sospecha”, agregó López Cano. El administrador crema, sin embargo, dijo que su gestión intentará “proteger” a la ‘U’ y al futbolista. “Queremos cuidar al jugador, ver cómo hacer que juegue, pero vamos a protegerlo. No es un tema simple”, dijo. López Cano aseguró que la ‘U’ agotará todas las instancias para hacer valer el contrato firmado por el ex presidente Julio Pacheco y el club italiano. Mientras, Polo no podrá jugar. Los cremas no quieren arriesgarse a una posible sanción por hacerlo. ¿En qué terminará todo? Ni la ‘U’ lo sabe.
---------------------------------------
Julio Pacheco y Guillermo Alarcón fueron inhabilitados por 10 años
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol también castigó a los expresidentes de Cienciano, Sport Boys y Cobresol. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) inhabilitó por 10 años a los expresidentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, por el caso de las planillas falsas. A través de la resolución Nº016-CJ-FPF-2013, el ente que preside José Luis Noriega resolvió: “Sancionar con inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol peruano por el período de (10) años, a los expresidentes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima señores Julio Pacheco Torres y Guillermo Alarcón Martínez”. (Julio García beneficiado con dinero de castigo por planillas falsas) (Sancionan con 1825 soles a jugadores por fraude de planillas) La razón del duro castigo radica en: “Las consideraciones expuestas y pruebas actuadas en los autos, que demuestran su participación directa en el fraude deportivo, con grave daño a la imagen de sus propias instituciones y del futbol peruano”. Finalmente, sanciona con dos años de inhabilitación para ejercer cargo en el fútbol peruano, por negligencia en el ejercicio de sus funciones deportivas, a los expresidentes del Cienciano (Ronald Mario Vallenas Cuba), Sport Boys (Karla Adriana Bozzo Rossel) y Cobresol (Edmundo Eliseo Coayla Olivera). Cabe señalar que este escándalo sacudió al fútbol peruano en el 2012 se produjo durante la temporada del 2011.
--------------------------------------------
Julio Pacheco se encuentra destrozado con sanción de 10 años de la FPF
El hermano del expresidente ´crema´ se mostró sorprendido por el castigo impuesto y dice que no reconocen el esfuerzo que hizo Julio Pacheco por Universitario. El hermano del ex presidente de Universitario de Deportes Julio Pacheco, Juan Carlos Pachecho, se mostró sorprendido por la sanción impuesta sobre el castigo de 10 años que se le impuso por la comisión de justicia del la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), que preside José Luis Noriega. “Estoy sorprendido por el castigo de suspensión de mi hermano, no reconocen el esfuerzo que mi hermano hizo por la "U". Nos sentimos muy mortificados por las acusaciones injustas que han caído sobre él” aseguró el hermano del expresidente ‘crema’ . Como se recuerda, el miércoles por la mañana salió la resolución de la CJ-FPF castigando a Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, expresidentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima respectivamente, con 10 años de inhabilitación de cualquier clase de actividades deportivas en el fútbol peruano, considerando que el fraude deportivo ha dañado la imagen de sus clubes y del fútbol nacional. Además, los presidentes en actividad en ese momento del Sport Boys presidido por la señora Carla Bozzo del Cobresol, por Edmundo Coayla y el Cienciano del Cusco Ronald Vallenas, sufrieron la mis inhabilitación pero por un periodo de dos años y se sancionó a los jugadores que firmaron dicha planilla con media UIT vale decir S/ 1825.00.
--------------------------------------------------
Sancionan a jugadores por fraude de planillas
Fernando Alloco fue sancionado por haber firmado planillas falsas cuando actuaba en Sport Boys. Futbolistas de Alianza Lima, Universitario, Cienciano, entre otros clubes, tendrán que cumplir con pagar media UIT con plazo hasta el próximo 29 de marzo. Lima. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que preside José Luis Noriega, sancionó a los jugadores que firmaron planillas falsas con una multa ascendente a media UIT (Unidad Impositiva Tributaria), la cual deberán de cumplir con plazo hasta el próximo 29 de marzo. La resolución dicta lo siguiente: SANCIONAR a cada uno de los jugadores mencionados en el anexo de esta nota con una multa ascendente a 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 1,825.00) la cual deberán ser pagadas en el plazo máximo del 29 de marzo de 2013 bajo apercibimiento de ser suspendidos para el ejercicio de actividades deportivas en caso de incumplimiento. DISPONER que el destino de las multas vaya a un FONDO ASISTENCIAL que deberá crear la FPF, DE AUXILIO SOCIAL A EX FUTBOLISTAS EN ESTADO DE NECESIDAD, conforme a los considerandos expuestos. DISPONER que la Comisión de Justicia de la ADFP, inicie una nueva Investigación exhaustiva sobre todos los jugadores que aparecen en los anexos de los Convenios de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones obrantes en autos, a excepción de los que ya fueron sancionados por la resolución No. 101-CJ-ADFP-2012 materia de la alzada, por los considerandos antes mencionados. También, EXHORTAR a los dirigentes y futbolistas que conforman el sistema del futbol peruano, para que eviten incurrir es faltas graves como las de autos, bajo sanción severa, con el precedente de observancia obligatoria que contiene nuestra resolución. Según el anexo a la resolución 016-CJ/FPF-2013 señala a los jugadores sancionados:
Roberto Ovelar Maldonado García Carlos Flores Asencio Bustinza Ismael Alvarado Quiñones Julio Caicedo Saab Jimmy Schmidt Vallejo Merino Luis Hernández Díaz Maraví Kervin Peixoto Chiclayo Gregorio Bernales Francia Michael Sotillo Cañari Norbi Romero Sotelo Piero Casella Pacheco Claudio Velásquez Edgar Campos Mugaburu Evert Lengua Vergara Sergio Ubillus Segura Miguel Llanos Alban Julio García Mezones Fernando Masias Mory Walter Noriega Correa Jahir Butrón Gotuzzo Diego Bustamante Gutiérrez Sergio Ibarra Guzmán Martín Ramos Garapay Juan Carlos Mariño Vásquez Cristian Guevara Avalos Tunde Enahoro Hiener Chavez Salazar Carlos Olascuaga Viera Nayler Vitorino Ramos Luis Ojeda Galván Héctor Quintanilla Bejar Exar Rosales Sanchez Jeremias Caggiano Fernando Allocco Diego Carranza Leandro Lorenzo Juan Hernandez Díaz Pedro Román Corzo Joao Pereira Flores Paulo Albarracín García Whadimir Araujo Bustinza Luis Aquino Sani Juan Arce Cotrina Antonio Lizarbe Merino Manuel Calderón Maraví Jorge Renzo Revoredo Suazo Johan Fano Espinoza Damián Ismodes Aravia Luis Llontop Godeau Jesús Rabanal Dávila Reiner Torres Salas Victor Balta Mori Aurelio Saco Vertiz Figari Juan La Rosa Llontop Jhon Galliquio Castro Guillermo Tomasevich Castañeda Antonio Gonzáles Canchari Nestor Duarte Carassa Carlos Caceda Ollaguez Werner Chuler Gamarra Christian Guillermo Martín Ramos Garapay Johnnier Esteiner Montano Caicedo
-----------------------------------------
Carvallo vuela mejor
Golero crema jugó el año pasado en Arequipa y conoce lo que es la altura Se quiere reivindicar. El arquero de Universitario, José Carvallo, aún no puede digerir los tres goles que Sport Huancayo le hizo en su casa, es por ello, que el golero crema toma el partido del sábado como una revancha y más si juega en una ciudad que tiene altura, ya que sabe cómo rendir mejor en ese tipo de terrenos. “La altura no es un tema que me afecte mucho, todo el año pasado estuve en Arequipa, ciudad que es también de altura. Aquí el tema pasa por la preparación, así que por ese tema estoy tranquilo porque el equipo se preparó muy bien para este tipo de partidos en la pretemporada”, declaró el portero de la “U”. “Esta semana nos estamos preocupando por corregir los errores que cometimos el sábado. El equipo saldrá más concentrado sin regalar nada, ya que sabemos que el mínimo error en Cusco nos costará el partido y más ante un rival que viene de caer goleado”, finalizó Carvallo.
-------------------------------------------
Listo para el regreso
John Galliquio después de 2 meses y medio vuelve al primer equipo crema Volvería en Cusco. John Galliquio, reaparecería luego de 2 meses y medio de para, debido a una lesión. El defensa crema se exige al máximo en los entrenamientos cremas, porque quiere estar a la par del equipo y parece que Comizzo lo pondrá como titular junto a Alloco. “Vengo de una para larga, debido a una lesión. Desde la semana pasada he venido haciendo trabajos regenerativos y ya estoy listo para ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo del año, que es campeonar”, dijo el central crema. Ayer Galliquio metió sus pies en hielo al término de los entrenamientos para aflojar los músculos, lo acompañó también Christofer Gonzales, volante que es titular indiscutible en el equipo de Comizzo.
------------------------------------------
“Sí puede jugar”
Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación dice que Andy Polo tiene libertad para actuar por los cremas Dan su opinión. La Agremiación a través de su abogado, Johnny Baldovino, dio su versión acerca del percance que viene sufriendo Andy Polo. Baldovino señaló que Polo no debería tener inconvenientes para jugar por Universitario pues el certificado de transferencia al Génova no se llegó a dar. “Para hacer un comentario concreto sobre el tema habría que tener los documentos. Administrativamente si el jugador tiene contrato vigente puede jugar en la ‘U’, si está inscrito en la Federación Peruana de Fútbol puede jugar en el torneo local, llámese como se llame el jugador”, dijo Baldovino. Además agregó: “Una cosa es que la ‘U’ haya mandado el transfer y otra es que lo acepte el Génova. El club que adquiere al jugador pide el transfer y si todas las partes están de acuerdo sale el certificado de transferencia. Si el Génova ha desistido, el certificado debe seguir en el Perú”. No es el primer caso. “Esto del Génova no es novedad, esto ya pasó con un jugador argentino antes, los italianos tienen esas costumbres. Tengo entendido que el jugador no tiene contrato con ellos porque sino ya estaría en Italia”, finalizó el abogado de la Agremiación.
------------------------------------------
Conoce la altura
Alloco no teme jugar a más de 3.000 metros y tiene la clave para ganar en Cusco Sabe cómo jugar en Cusco. Fernando Alloco militó todo el 2012 en Real Garcilaso y es el más indicado para hablar sobre como rendir en la altura. Para el argentino la pretemporada realizada en Arequipa les servirá de base para hacer una gran actuación en Cusco y le dice no al viagra. “No sé nada sobre el tema del viagra, sé que salió en algunos medios pero para nada usaremos eso. Nosotros nos hemos preparado en la pretemporada para ir a la altura y por ello yo prefiero no tomar nada. Yo entiendo que el viagra es para otra cosa jaja (risas)”, dijo el central argentino. Tiene la clave. “En Cusco tenemos que ser inteligentes, ser un equipo corto, tener la pelota y cuidarnos de los pases largos a nuestras espaldas que nos puedan meter”, resaltó Fernando Alloco. ¿Dupla con ‘Tyson’? “Lo de Galliquio lo dispone el entrenador, de repente yo me voy al banco jaja (risas). Aquí lo más importante es que estemos todos preparados para jugar”, sentenció el defensa crema.
----------------------------------------
Se siguen negando
Médico de Universitario descarta que vayan a dar “viagra” a sus jugadores. El encargado del departamento médico de la “U”, el doctor Jaime Vásquez, negó ayer que los jugadores vayan a consumir viagra antes del partido en Cusco, debido a que este medicamento no es 100% confirmado que sirva para la altura. “Hay algunos reportes de que algunas personas usan esas pastillas para soportar la altura, pero para mí eso es un tema mental. Nosotros no vamos a usar eso como potenciador porque no tenemos el 100% de credibilidad de su funcionamiento”, dijo el médico Vásquez. “El viagra está descartado totalmente para Cusco, nosotros usamos otros medios. Más bien la noticia nos da extrañeza, nadie del departamento médico ha salido a hablar de eso en ningún momento”, manifestó el galeno crema. Los sentidos y habilitados. “El “Chapu” Fernández y Diego Guastavino están un poco sentidos por el partido del sábado y por eso hacen trabajos diferenciado para que lleguen bien al Cusco. Mientras que Galliquio y Leguizamón ya están de alta y el profesor ya los puede tomar en cuenta”, finalizó Jaime Vásquez.
-----------------------------------------
Llamada de atención
Técnico Comizzo se reunió con el capitán crema Toñito Gonzales y pidió compromiso para ganarle a Cienciano en el Cusco. No fue un entrenamiento cualquiera para “Toñito” Gonzales. El capitán crema tuvo una charla en privado con Ángel Comizzo, quien 20 minutos antes de que el primer equipo termine los trabajos lo llamó a un costado y sostuvo una charla sobre el rendimiento de los cremas. El técnico argentino le habría pedido más compromiso a Gonzales y que lo ayude a levantar el equipo para poder hacer un buen partido en Cusco. “Toñito” transmitiría este pedido a sus compañeros y junto a ellos buscarán sacar un buen resultado contra Cienciano, para tranquilidad del comando técnico y el grupo. Por otro lado, Ángel Comizzo se dio un tiempo para hablar sobre el tema de Andy Polo. “Yo no puedo actuar en base a supuestos. Mientras no tenga la confirmación oficial de los dirigentes de que puede jugar, no puedo pensar en él. Sé que el chico quiere jugar, está triste por no hacerlo. Todos los días entrena y se rompe en los trabajos, no poder jugar debe ser frustrante para Andy”, declaró el entrenador argentino. Sobre las versiones que decían que el papá de Polo estaría molesto por lo que pasa su hijo, Comizzo señaló: “Yo no conozco al papá así que no tengo nada que decir”.
---------------------------------------------
Jean de talla grande
 La carencia de un “9” que genere algo más que aplausos y “lea” el pensamiento del “Chino” Ximénez hizo que la “U” se fije en Jean Deza, el Sub 20 que hasta hace poco Alianza Lima quiso. Y aunque la Administración Temporal del cuadro crema ha repetido hasta la saciedad que no llegará nadie más, ayer se abrió una ventanita para el atacante chalaco. Resulta que LÍBERO conoció que hace menos de 15 días directivos merengues hablaron personalmente con Deza y le ofrecieron llevarlo a Ate. “El profesor Comizzo te conoce, gusta de tu juego y te quiere. Si llegas te aseguramos la titularidad en el equipo”, le dijeron aquella vez al “Ratón”. Además, hay que agregar que Jean desea jugar en Lima para no descuidar a su hija recién nacida. El tema económico es manejable para Universitario, que esta dispuesto, si Deza acepta, claro está, a negociar directamente con el Zilina de Eslovaquia, club dueño del pase del jugador, el préstamo al menos por seis meses.
Fuente: http://www.libero.pe/jean-de-talla-grande-2013-02-26/impresa

martes, 26 de febrero de 2013

Que tal lisura...

Mario Leguizamón jugará ante Cienciano en lugar de Miguel Ximénez
‘Legui’ es el ‘tapadito’ crema para jugar en Cusco. Su inclusión dejaría afuera al ‘Chino’ Ximénez, por el cupo extranjero. Universitario tiene 4 puntos en el Descentralizado. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Cuando algo no anda bien, es oportuno realizar algunos cambios. Ángel Comizzo lo entiende así, más aún tras el irregular inicio de la ‘U’ en el Descentralizado. Por ello ya asoma un ‘tapadito’. Se trata del uruguayo Mario Leguizamón, el único refuerzo extranjero que aún no debutó. ¿Eso por qué? Por el tema de cupos, que obliga a utilizar máximo a cuatro jugadores no nacionales. Por ello ‘Legui’, hasta hoy, sigue esperando su oportunidad. Y este sábado llegará ‘el día soñado’ para Leguizamón. Será en Cusco, ante Cienciano: el ‘10’ reúne condiciones que lo hacen atractivo para jugar en la altura. Y Comizzo las tiene bien en claro. El primer factor es que ‘Legui’ conoce bien el Cusco: en 2012 jugó, justamente, en Cienciano. Y el segundo punto es su buen remate de larga distancia, una vía eficaz para buscar el gol en la altura. Uno debe salir Pero su inclusión no resulta nada sencilla. Y es que si Comizzo se decide por él, tendrá que sentar a un extranjero. Y las fichas apuntan al ‘Chino’ Ximénez. Por más que sorprenda, el goleador crema no atraviesa por su mejor forma física. Se vio en las primeras fechas. Además, en la altura no suele rendir de la mejor manera. Y si el ‘18’ sale del once, el ‘Chapu’ Fernández pasaría a jugar como centrodelantero, tal cual ya lo hizo en México. Todo ello, siempre y cuando, Leguizamón arranque. Y parece que será así.
----------------------------------------------
Rainer Torres: "La 'U' tiene el equipo para ganar en las alturas"
El referente crema asegura que tienen plantel para levantarse, mientras que Fernando Alloco asegura que irán a ganar al Cienciano La derrota ante Sport Huancayo ha tocado profundo a los jugadores de Universitario, por eso apuntan sus miradas al Cienciano para recuperar puntos en la altura cusqueña. “Vamos con la idea de ganar más allá de la altura y el rival”, aseguró hoy Fernando Alloco, quien dijo que la ansiedad de querer ganarle al Huancayo los llevó a cometer el error en el minuto final que permitió la victoria de la visita. Mientras, Rainer Torres salió al frente a las críticas y aseguró que la ‘U’ tiene armas para ganar donde sea. “Universitario tiene el equipo para ganar en las alturas”, precisó tras las prácticas en campo Mar. Los cremas visitan el sábado al Cienciano a las 3:20 de la tarde.
--------------------------------------
¿Qué canales pasarán los partidos de la cuarta fecha del Descentralizado?
GolTV y CMD se reparten los partidos de esta manera. Todo comienza este viernes. CMD y GolTV se repartieron los partidos así:
Viernes 01 de marzo
UTC vs. Universidad César Vallejo Viernes 1 de Marzo - 4:00 pm Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) CMD
Sábado 02 de marzo
Inti Gas Deportes vs. Pacífico FC Sábado 2 de Marzo - 1:15 pm Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) GOLTV
Cienciano vs. Universitario Sábado 2 de Marzo - 3.20 pm Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) GOLTV
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Sábado 2 de Marzo - 5:35 pm Estadio Alejandro Villanueva (Lima) CMD
Domingo 03 de Marzo
León de Huánuco vs. FBC Melgar Domingo 3 de Marzo - 11:00 am Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) GOLTV Juan Aurich vs. Sporting Cristal
Domingo 3 de Marzo
- 1:00 pm Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) CMD
Sport Huancayo vs. Unión Comercio
Domingo 3 de Marzo
- 3:15 pm Estadio Huancayo (Huancayo) CMD Universidad San Martín de Porres vs. José Gálvez FBC Domingo 3 de Marzo
- 5:30 pm Estadio Miguel Grau (Callao) GOLTV
----------------------------------------
Si Comizzo no suma en el Cusco ante Cienciano se regresa a Argentina
Técnico de Universitario de Deportes con las horas contadas en Perú. La derrota frente a Sport Huancayo, la poca contundencia y la falta de ideas en el equipo tienen muy indignados a los miembros de la Administración temporal de Universitario de Deportes, que exigió mejoras inmediatas a Ángel Comizzo, porque se le acaba el crédito. El análisis que han hecho los directivos desde el partido con César Vallejo no favorecen al entrenador argentino. El equipo no funciona, no tiene elaboración en el mediocampo y en ataque no es letal. Eso ha despertado mucha preocupación en el club. Han pedido una rápida reacción del plantel, sobre todo de Comizzo, a quien le solicitan traer por lo menos un empate del Cusco y luego vencer al Juan Aurich. Si eso no pasa, el técnico empezará a "tambalear". Además de eso, la administración terminó muy molesta, porque Ángel Comizzo insultó a Rafael Farfán, lo cual resta a la propuesta que tienen los administradores en transmitir seriedad y profesionalismo.
--------------------------------------------------
EXCLUSIVO: Genoa ya no quiere a Andy Polo [DOCUMENTOS]
Universitario confirmó que el Genoa ya desistió de ficharlo. No lo quieren y el negocio se cayó, al menos para los cremas. Por lo que la directiva estudiantil piensa que hay algo oscuro para perjudicarlos y sacarlos del negocio. Sucede que no sería tan cierto eso de que el Genoa ya no quiere contar con el Sub 20, sino que se trataría de una estrategia para que a mitad de año, fecha en la que el atacante queda libre, se vaya a Europa sin dejarle ni un dólar al club que lo lanzó a la fama. Si esto fuera cierto, todo encajaría puesto que los italianos aseguran que ya no quieren a "Polito" porque no se pusieron de acuerdo con el jugador sobre su salario mensual. Algo ilógico, ¿no? Este documento, es decir el contrato de trabajo entre futbolista y club comprador, ha sido exigido por la "U" a Polo y su empresario José Bartra, pero solo habrían encontrado excusas. El documento es vital para cuidar los intereses del club. Ayer "Chemo" del Solar sostuvo ayer una conversación con Polo para pedirle que no sea ingrato con el equipo que le ha dado todo lo que tiene.
PODRÍA JUGAR, PERO... Ayer por la tarde, desde la FPF, el secretario Javier Quintana informó que Polo tiene un permiso especial de FIFA para jugar, pero LÍBERO conoció que la "U" no lo hará jugar porque desean que el Genoa cumpla con el contrato. El contrato • Este traspaso fue firmado el 18 de noviembre del 2012 entre Polo y sus padres, Julio Pacheco (entonces presidente de la "U") y Genoa. • En uno de los puntos, se indica que desde esa fecha Polo ya es jugador del Genoa y que estará a préstamo en la "U" hasta junio del 2013. • Se estipula que la "U" pagaría US$ 5 millones de multa si no cumple con enviar el tránsfer, algo que ya hizo. • Se establece fechas y monto de pagos, cosa que Genoa incumplió. El contrato • Este traspaso fue firmado el 18 de noviembre del 2012 entre Polo y sus padres, Julio Pacheco (entonces presidente de la "U") y Genoa. •En uno de los puntos, se indica que desde esa fecha Polo ya es jugador del Genoa y que estará a préstamo en la "U" hasta junio del 2013. • Se estipula que la "U" pagaría US$ 5 millones de multa si no cumple con enviar el tránsfer, algo que ya hizo. • Se establece fechas y monto de pagos, cosa que Genoa incumplió.
------------------------------------------
“He decidido ser como el ‘Puma’: jugaré solo por la ‘U’”
Antonio Emiliano Gonzales Canchari, más conocido como Toñito, siempre ha sido criticado por su vehemente juego, pero en esta amena charla con LÍBERO, el volante de marca revela que ya dejó de ser belicoso gracias a los consejos de Sergio Markarián. Además, que admira a “Chemo” del Solar y que ha decidido continuar los próximos años de su carrera y retirarse en Universitario, tal cual lo hizo el “Puma” Carranza. “En la ‘U’ estoy cerca de la gloria y el dinero no me da eso”, señaló.
¿Qué sientes que a tus 26 años ya seas referente y hasta capitán del equipo? Mucha emoción, es lo que siempre soñé desde niño. Pero, ojo, no ha sido nada fácil. Convertirme en referente y capitán de la “U” lo he logrado a base de sacrificio, viniendo desde abajo. Y eso que estuviste a punto de irte del equipo... En un momento dudé en no seguir en el club, por temas que todos conocen, pero “Chemo” y el “Puma” me hablaron mucho y me hicieron entender que estar en Universitario es lo mejor del mundo. No tenía las cosas claras y me di cuenta que no todo es dinero en la vida.
¿Entonces, se puede decir que preferiste la gloria en lugar de la plata? Claro que sí. Preferí la gloria en lugar del dinero, a pesar de que aún no tengo una riqueza ahorrada. Yo acá en la “U” me siento como en casa, los compañeros me respetan y yo a ellos. La gente en la calle me saluda y eso es lindo.
¿Retirarte en la “U”, como el “Puma” que jugó por un solo club, es tu idea? Mi idea, ahora, es terminar mi carrera en Universitario. Quiero ser como el “Puma”, seguir siendo referente y darle alegrías a la hinchada. En el Perú solo quiero jugar por Universitario en agradecimiento, pues por la “U” soy lo que soy.
¿Qué tan importante es “Chemo” del Solar para ti? Muchísimo. Es un gran amigo que siempre me ha aconsejado en todo y lo tengo muy alto. “Chemo” es un ídolo para mí. De chico cuando iba al estadio lo admiraba y nunca pensé que lo conocería y sería su gran amigo. Es un espejo para mí.
¿Sientes que eres muy agresivo, belicoso para jugar? A comienzos de mi carrera era muy belicoso porque era joven y me tenía que mostrar para el técnico, pero nunca he jugado con mala fe.
¿Y eso ya está cambiando? Sí, gracias a los consejos de Sergio Markarián y otros compañeros, pues me hicieron ver mis errores, tanto en mi vida futbolística como personal, y por eso he mejorado en muchas cosas. Nunca voy con mala intención a las jugadas, mi única intención es defender a la “U”.
¿Es cierto que de niño viviste en la casa de un dirigente? Yo llegué a la “U” a los 7 años. Un tiempo viví en el “Lolo”, pero luego mi abuela, que ya falleció, me encomendó al directivo Jaime La Torre y él me tuvo cinco años en su casa. Me crió, apoyó económicamente y lo quiero como a un padre. Hasta ahora no sé qué hubiera sido de mi si no hubiese llegado a la “U” y si no fuese futbolista.
¿El título es una promesa? Universitario es un grande del Perú, el más grande, y siempre tiene que apuntar al título. Tenemos plantel, cometimos errores en estas tres primeras fechas, pero vamos a mejorar. El hincha debe de estar tranquilo que a fin de año campeonamos.
-----------------------------------------------
‘Chino’ se calienta
Miguel Ximénez confirmó la “pepa” que dio a conocer LÍBERO al señalar que los cremas utilizarán la famosa pastillita azul, conocida como Viagra, este sábado ante Cienciano para contrarrestar los casi 3 mil 400 metros de la altura cusqueña. “La altura es un tema psicológico que repercute en el físico, eso no se puede negar. Y si el comando técnico cree conveniente utilizar el medicamento, nosotros aceptaremos. Todo sea por el bien de la ‘U’”, confesó el delantero crema. El charrúa es consciente de los beneficios del Sildenafilo, componente químico del Viagra, y pretende que se convierta en su mejor aliado para prolongar su racha goleadora. “Sé que ayuda a la mejor irrigación de oxígeno en los pulmones, así que nos vendrá bien”, añadió. En tanto, LÍBERO conoció que el doctor del club crema, Jaime Vásquez, realizará una serie de pruebas a los jugadores para determinar la dosis que utilizará en cada organismo. Vale precisar que el Viagra es un medicamento legal en el fútbol y aceptado por la Agencia Mundial Antidopaje.
-----------------------------------------
Y esta novela sí tuvo final feliz
Las arcas de Universitario se llenarán en breve con el ingreso económico depositado por el Parma de Italia, finiquitando el pase de Álvaro Ampuero. El club italiano deberá abonar, en un máximo de 15 días, la importante suma de 540 mil dólares por los derechos de formación del popular “Varguitas”. Asimismo, la directiva merengue solicitó a la FPF ser el nexo de cobranza, tratando con la FIGC, su similar en el fútbol italiano, para concretar el pago, determinado a más tardar en dos semanas. Vale precisar que Ampuero llegó a Italia a principios de año y aunque no ha debutado en el primer equipo parmesano, suma minutos en la reserva del cuadro tano.
-----------------------------------------
¡La nueva crema!
A echar mano de la “chibolada”. Ángel Comizzo utilizaría a tres de los elementos más jóvenes del plantel crema este sábado, en la altura del Cusco, tras haberse llenado los ojos con los talentosos Edwin Gómez, Christofer Gonzales y Diego Chávez. La consigna del DT argentino es tener mayor dinámica en el equipo para enfrentar al “Papá”. Por ello, la inclusión del tridente merengue estaría cantada en el Garcilaso de la Vega. La “Hiena” ratificó su alto nivel mostrado en la Sub 20, generando peligro ante Sport Huancayo y sería el lateral izquierdo ante los cusqueños. Mientras, Chávez es la primera opción por la derecha. Su rápida salida habría convencido al estratega argentino para arrancar en el Cusco. Por su parte, el buen toque del “Orejón” Gonzales con el balón es una garantía en la volante crema. El “8” es titular indiscutible para Comizzo. Por si fuera poco, la directiva merengue aseguró a estos jugadores hasta fin de año, buscando consolidarlos antes de dar el salto a Europa, siendo tentados por poderosos clubes del Viejo Continente.
----------------------------------------
Fernando Allocco: Vamos con la idea de ganarle a Cienciano
Universitario buscará derrotar a Cienciano para hacer olvidar a sus hinchas la derrota sufrida en casa ante Sport Huancayo. Fernando Allocco dijo que la ansiedad los llevó a perder el partido. Fernado Allocco indicó que "nosotros vamos con la idea de ganar y para eso trabajamos en la semana, más allá de la altura y el rival que tenemos, que hay que respetarlo. Estamos trabajando, el 'profe' ya dispondrá la estrategia y cómo se parará el equipo". El defensor de Universitario agregó que "vamos a ver cómo se da el partido, Cienciano por su localía seguramente lo irá a buscar un poco más pero nosotros también saldremos a proponer". "Tenemos que ser inteligentes, manejar mucho más la pelota, ser un equipo corto y tratar de que las pelotas largas no sorprendan". Sobre la derrota ante Sport Huancayo, dijo que "cuando nos pusimos 2-1, luego 2-2 se veía que el equipo estaba para ganar, nosotros estábamos más para el tercer gol. Hay que trabajar en la desconcentración que tuvimos al final, la ansiedad nos llevó a cometer ese error".
---------------------------------------
Padres de Andy Polo: "Universitario le está haciendo un daño irreparable"
Andy Polo está congelado por el problema de su traspaso al Génova. Los padres del futbolista peruano, quien ya no se marcharía al Génova, están furiosos con la directiva de Universitario. Lima. El traspaso de Andy Polo al fútbol italiano se complicó. El Génova ya no lo quiere, pero Universitario quiere que se respete el contrato firmado. Mientras tanto, el joven futbolista peruano no juega. “Andy Polo está inscrito como jugador de Universitario y tiene contrato vigente hasta junio, él puede jugar sin ningún problema este Descentralizado, y el club tampoco recibiría sanciones o tendría problemas en el exterior por ese supuesto acuerdo con el Génova. La ley es la misma en todo el mundo y la FIFA tampoco podría ir en contra de la ‘U’. No sé qué es lo que pasa en el club con el jugador”, dijo el gerente de la FPF, Javier Quintana. Ante esta aclaración de la FPF, los padres de Andy Polo no entienden el por qué su hijo no es tomado en cuenta en la ‘U’. “Le están haciendo un daño irreparable a Andy, él puede jugar sin problemas y la administración de Universitario no quiere que lo pongan. Están afectando su desarrollo profesional, su crecimiento después que desde los siete años juega en el club. Es una criatura que a esta edad tiene que asumir esa injusticia. Ya estamos cansados de ese maltrato que le dan, es inaceptable”, indicó Amador Polo, padre de Andy. “Estamos muy molestos con la administración que más piensa en la plata y no en sus jugadores. Antes que futbolista, Andy es una persona, un chico que tiene ilusiones y aspiraciones que están truncando con otro tipo de intereses. Están afectando mucho a mi hijo, estoy indignado”, concluyó.
---------------------------------------------
Víctor Rossel a LÍBERO: Un dirigente de Universitario frustró mi llegada al club
A Víctor Rossel gusta sentarse en la Plaza de Armas (Tarapoto), donde recibe la felicitación de los 'charapas' porque es el goleador del querido Unión Comercio. “Es un lindo momento porque el año pasado no tuve muchas oportunidades, gracias a Dios ahora soy protagonista en Unión Comercio. Eso demuestra que la perseverancia y el trabajo dan buenos resultados”, le dijo Víctor Rossel a LÍBERO. Asimismo, el popular “Pituquito” confesó que este año pudo regresar a Universitario a cobrarse la revancha, pero un miembro de la directiva le cerró la puerta. Y con roche. “El profesor (Ángel) Comizzo vio mis videos y ya tenía todo arreglado para jugar en la ‘U’, inclusive le conté a mi familia que volvería, pero un dirigente no me quiso. Estoy agradecido a Comercio por la oportunidad”, manifestó el exSport Boys y Universidad César Vallejo.
---------------------------------------------
Universitario: Hinchas le dedican canción a bella Rocío Miranda
La bella Rocío Miranda para todo el mundo. Los hinchas cremas le hicieron este video a Rocío Miranda. La curvilínea modelo peruana, Rocío Miranda, recibió el saludo de los hinchas de Universitario con este video de infarto. Lima. El canal de YouTube “CanalLoloFernández” subió este video en el que rinden homenaje a la bella y esplendorosa modelo y voleibolista peruana Rocío Miranda, quien se viene recuperando de una lesión y que es hincha de Universitario La bronceada Miranda agradeció este gesto en su cuenta oficial de Facebook, “ROCIO MIRANDA PERU (new)”: “Gracias al canal crema por este lindo videito que me emocionó al verlo y sobretodo con la canción de fondo …me encanto !! se los dedico a todos los cremas del PER y del M(U)NDO !!!”
-------------------------------------------------
El Clásico del Fútbol de Menores ya tiene fecha
Alianza y la U se medirán en la tercera fecha. El partido más importante de la Copa Federación se jugará en la tercera jornada. Alianza Lima será local ante Universitario. Lima, Perú. La Copa Federación del 2013 romperá fuegos este 9 de marzo. El actual campeón del torneo, la Universidad San Martín, debutará ante Universitario de Deportes en la Villa Deportiva de Santa Anita. Sin embargo, el partido más importante se disputará en la tercera jornada. Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima en la tercera fecha, que se disputará el 23 de marzo en campo blanquiazul. Los grones vendrán de enfrentar en la fecha anterior a uno de los mejores equipos en menores, Sporting Cristal. Por otro lado, los cremas vendrán de jugar ante Regatas.
-----------------------------------------------
Copa Federación: Así se jugará la primera fecha
La Copa Federación ya se inicia. Entérate de qué partidos se disputarán en esta jornada que dará el inicio a la Copa Federación y se disputará entre el 9 y 10 de marzo. Lima, Perú. El torneo de fútbol de menores más importante de Lima dará inicio el próximo 9 de marzo. Los equipos más destacados como EGB, Alianza Lima , USMP, Sporting Cristal o Universitario, disputarán palmo a palmo el título en cada categoría. Esta es la programación de la primera jornada:
Fecha 1 / Copa Federación 9 y 10 de Marzo
Alianza Lima vs Regatas Andrés Campeón vs Sporting Cristal
San Martín vs Universitario
Cantolao vs Esther Grande de Bentín Cienciano vs Sport Boys
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-asi-se-jugara-primera-fecha-noticia-123761

lunes, 25 de febrero de 2013

Mas vale mejorar...

Perdió el invicto
Golero Carvallo recibió tres goles y terminó molesto por derrota Venía de dos partidos invicto, pero un invento del árbitro echó abajo las buenas actuaciones de José Carvallo por mantener su valla invicta. El arquero de Universitario recibió tres goles, pero sabe que el Descentralizado recién empieza y en Cusco hará todo lo posible por mantener el cero en su arco. “Para mí no fue penal, yo estaba frente a la jugada y Aurelio (Saco Vértiz) nunca tocó a Cruzado. Pero bueno, ya es cosa del pasado, ya está y no podemos lamentarnos. Este campeonato es largo y vamos a tener nuestra revancha”, declaró el portero de la “U”. “Duele perder, pero tenemos que darle vuelta a la página. Ahora tenemos una linda oportunidad en Cusco, debemos traer un resultado positivo, mantener el cero en nuestro arco y salir a proponer como es la costumbre de Universitario”, subrayó José Carvallo.
----------------------------------------
El Génova italiano ya no quiere contratar a Andy Polo
Así lo aseguró Rafael Rizo Patrón, miembro del Comité Consultivo de la U. El caso sigue en la FIFA y, mientras, el delantero no puede jugar Lo de Andy Polo y su pase al fútbol italiano se ha convertido en un problema para el delantero peruano y para la “U”. Según Rafael Rizo Patrón, miembro del Comité Consultivo de Universitario, el Génova ya no desea contar con los servicios del joven atacante, pese a que ya existe un contrato de por medio. “Andy está haciendo ya un reclamo ante la FIFA, porque el club italiano ha desistido de contratarlo y Génova no puede hacerlo porque tiene un contrato firmado con nosotros que tiene que reconocer y cumplir”, aseguró el directivo en una entrevista al programa radial Blanco y Negro. Por esta situación, Polo no puede jugar en el cuadro crema, ya que el pase ya le corresponde al Genoa. Hace unos días, la Administradora Rocío Chávez aseguró que el Genoa quiere pagar menos por el pase.
NECESITAN UN DELANTERO De otro lado, Rizo Patrón lamentó la derrota del cuadro crema ante Sport Huancayo y aseguró que se debió a que les está faltando más gol. “Lo que sí es cierto es que nos está faltando gol, estamos llegando al arco, por eso necesitamos un centro delantero más“, dijo. Los cremas ya tienen cinco extranjeros inscritos, por eso esperan que se resuelva el caso de Andy Polo, bien para que juegue en la “U” o para que sea vendido y paguen lo ofrecido por él.
------------------------------------------
Antonio Gonzales: "El ímpetu de ganar nos complicó ante Huancayo"
El volante crema lamentó los errores que permitieron la derrota, pero asegura que ante Cienciano “irán a sacar el resultado” Universitario no la pasa bien a nivel de resultados, sin embargo sus jugadores son optimistas en que mejorarán su racha tras dos partidos sin victorias. El último duelo ante Sport Huancato, en el que perdieron en el último minuto, dolió, pero les da fuerzas para enfrentar a Cienciano en el Cusco. “Regalamos 45 minutos, pero en el segundo tiempo mostramos otra cara y por el ímpetu de querer ganar el partido se nos complicó. Ahora sabemos que no debemos perder más puntos”, aseguró el capitán crema Antonio Gonzales. “Los dos estamos heridos y vamos a querer sacar un resultado positivo”, dijo el volante sobre el duelo con Cienciano, que viene de caer goleado ante Cristal. Gonzales desmintió que los jugadores de la “U” vayan a tomar viagra para poder enfrentarse a la altura cusqueña, tal como informaron algunos medios. “Nosotros estamos preparándonos bien físicamente pero más allá no hay otra. Estamos tranquilos, no solo para ir a jugar contra Cienciano, sino en todos los partidos nos tenemos que mentalizar en sacar resultados positivos. Nos hemos preparado bien en la pretemporada”, aseguró. La escuadra merengue apenas suma cuatro puntos por su victoria ante Vallejo en la primera fecha, luego empató con San Martín y cayó ante Huancayo.
------------------------------------------
Mario Leguizamón arrancaría ante Cienciano en el Cusco
El encuentro se jugará este sábado 2 de marzo a las 3:20 p.m. Mario Leguizamón, ausente en los tres primeros compromisos, sería tomado en cuenta por el técnico Comizzo para el partido ante Cienciano este sábado. Debido a que el volante uruguayo no tiene problemas en jugar en altura, pues el año pasado jugó en el cuadro cusqueño. "Sería ideal jugar ya, estoy esperando la oportunidad", dijo. Universitario visita el Cusco tras perder ante el Sport Huancayo en el Monumental.
--------------------------------------
Rafael Rizo Patrón: Es muy pronto para juzgar a Ángel Comizzo
El directivo de Universitario tiene fe en que pronto mejorará el desempeño del elenco crema Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo de Universitario, manifestó que es muy pronto poner en duda el trabajo del técnico Ángel Comizzo a pesar de los malos resultados del plantel crema. "Todos los técnicos están en evaluación, Comizzo está en la tercera fecha, hay que tener paciencia. En este partido que perdimos se produjo un descuido de la defensa, más allá que se dominó el partido, a nadie le gusta perder. También es un técnico nuevo, tiene una metodología distinta", dijo. Además agregó que ante la falta de gol se está analizando traer a un centro delantero más "Lo que sí es cierto es que nos está faltando gol, estamos llegando al arco, por eso necesitamos un centrodelantero más", dijo al programa radial Blanco y Negro. Además el directivo indicó que Andy Polo ya inició la gestión del reclamo ante FIFA por la negativa del Genova de contratarlo. "Andy Polo está haciendo ya un reclamo ante FIFA, porque el club italiano ha desistido de contratarlo, y (Genoa) no puede hacerlo porque tiene un contrato firmado con nosotros, tiene que reconocer el contrato y cumplirlo", finalizó.
----------------------------------------------
¡Jugadores de Universitario de Deportes tomarán viagra!
Quieren ganar como sea a Cienciano en el Cusco Con la aprobación de sus médicos Julio Segura y Jaime Vásquez, a los jugadores de Universitario de Deportes les harán tomar viagra una hora antes del compromiso del sábado con Cienciano para que tengan un mejor rendimiento en la altura de la ciudad del Cusco. Cada jugador crema tomará una pastilla, así se mejorá la circulación sanguínea a la hora del partido. El mismo entrenador Ángel Comizzo, al tener conocimiento de esto, lo aprobó. Y es que tras una evaluación que duró aproximadamente dos semanas en una universidad de la capital, los doctores llegaron a la conclusión que para rendir en la altura se necesita adrenalina, y que los futbolistas no sientan la falta de oxígeno que habitualmente se siente cuando no están acostumbrado a jugar en altura. Más viagra Esta medida no solo será aplicada el sábado una hora antes del compromiso con los cusqueños, sino también cuando a los merengues les toque jugar en otras ciudades de altura, como en Ayacucho con Inti Gas, en Huancayo con Sport Huancayo, en Huánuco con León de Huánuco, en Arequipa con FBC Melgar, en Cajamarca con UTC, y claro, en Cusco con Real Garcilaso. Esta vez es el viagra y no la sopa de cóndor.
------------------------------------------
Le pone voluntad
“Motorcito” Torres rescata valor de sus compañeros porque no bajan los brazos en los malos momentos Fue uno de los mejores de Universitario frente a Huancayo. El “Motorcito” Torres saca la cara por sus compañeros y rescató la fuerza de voluntad para seguir adelante en el campeonato Descentralizado. El “Motorcito” crema lamenta que un error al final del partido ante los huancaínos los haya dejado sin un triunfo. “El equipo metió y encontró el empate. Rescato lo hecho por mis compañeros de sacar la garra y no bajar los brazos ante la adversidad. Fue duro que nos hicieran los dos goles, quizás el primero fue un regalo del árbitro, pero supimos responder con el empate. Lamentablemente un contragolpe nos dejó sin nada”, manifestó Rainer Torres. “Esta semana vamos a hablar entre nosotros y dejar en claro que lo del final no nos puede pasar. Ahora se viene Cienciano en el Cusco, un partido difícil pero si estamos concentrados, podremos traernos los puntos”, sentenció el volante de la “U”.
-----------------------------------------
ReeGrito de hincha
Es cierto, la “U” perdió feo en casa ante el Sport Huancayo y el hincha no perdona. Pero el único que se fue entre aplausos del Monumental fue el uruguayo Miguel Ximénez. Y es que el “Chino” marcó dos tantos el último sábado y eso, además de su entrega y garra, le dan la autoridad suficiente para hablarle a la hinchada crema y pedir calma. “Estoy con una bronca tremenda, no podemos perder así. Hay cosas por corregir. Hicimos un gran esfuerzo para empatar y es un lástima perderlo en el último minuto. Comprendo la molestia de los hinchas y solo queda decirles que vamos a levantarnos ante Cienciano”, señaló el “18” de Ate. El charrúa sabe que lo único positivo del partido ante los huancaínos es que volvió a reencontrarse con su mejor amigo: el gol. “He recuperado la confianza al anotar, siempre es bueno para los delanteros. Yo sueño con el gol siempre y al fin se me abrió el arco, pero de nada sirve si el equipo no gana”, acotó. Por último, Ximénez agradeció el cariño de la hinchada. “El hincha siempre me apoya, son geniales. Es solo una derrota, falta mucho aún y vamos a pelear el título”, finalizó el goleador.
------------------------------------------
Café con crema
DT Angel Comizzo está molesto con el plantel y anunció un jalón de orejas por el mal partido que hicieron ante Huancayo Hoy el entrenador argentino, Ángel Comizzo, les meterá un café cargado a sus jugadores, debido a que ayer hizo el análisis del partido. La ansiedad por ganar y la presión de la hinchada fueron, al parecer, una de las razones por la cual el equipo se descuidó en defensa, ya que Huancayo mató a Universitario en tres contragolpes. “La ansiedad nos está tirando abajo los partidos. Hemos trabajado bien toda la semana en definición y nos ha dado resultado. Ahora tendremos que trabajar más la parte de atrás y darle la tranquilidad al equipo”, señaló el estratega de Universitario. Comizzo tendrá que poner las cosas en claro con sus jugadores, porque esta semana se le viene un partido complicado en Cusco frente a Cienciano y los cremas saldrán a ganar. Tendrán que concentrarse mucho más para poder traerse un resultado positivo a Lima, si la delantera sigue con la mecha prendida y tienen más atención atrás, entonces traer algún punto será factible.
------------------------------------------
La dan respaldo
Administración defiende trabajo del técnico Se fueron insultados por la hinchada que se ubicaba en occidente, a pesar de ello los Administradores Temporales de la “U”, Rocío Chávez y Ayar López Cano, salieron a defender el trabajo que viene haciendo el entrenador argentino con el primer equipo crema. Saben que esto recién comienza y que los resultados les darán la razón. “Es la primera derrota que sufrimos en el año, no hay porqué desesperarse. Entiendo que la hinchada de Universitario siempre quiere ganar, pero cualquiera tiene un traspié. Ahora toca que el equipo se levante y siga trabajando de la mejor manera por el bien del club”, dijo Rocío Chávez. “El equipo y el comando técnico tiene todo nuestro respaldo, estamos en la tercera fecha, no podemos matar a Comizzo por esta derrota. El equipo viene jugando bien, sale a proponer siempre. El equipo va trabajar tranquilo porque sabe que nosotros los respaldamos completamente”, refirió Ayar López Cano.
---------------------------------------------
“Tyson” alista el golpe
Esa voz de mando que tanta falta le hace al equipo crema estará de vuelta la próxima fecha. John Galliquio, el capitán merengue, alista su retorno a las canchas para el cotejo frente al Cienciano. Luego de superar una severa lesión a los abductores que lo marginó del inicio del Descentralizado, “Tyson” está a disposición del técnico estudiantil, quien lo necesita con urgencia para enderezar el rumbo del equipo. El experimentado zaguero trabajará hoy con normalidad y el fin de semana en el Cusco haría dupla en la zaga junto al argentino Fernando Alloco.
---------------------------------------------
Yo nunca me Alloco
Al igual que su juego, el zaguero argentino Fernando Alloco es directo y punzante. Sin pelos en la lengua. Por eso hizo una autocrítica y aceptó que su defensa marcó mal ante el Sport Huancayo. “Nos desesperamos y estuvimos imprecisos. No marcamos bien y soy lo suficientemente varón para hacer esa autocrítica”, señaló “Fer”. Por otro lado, el central ya analiza a los futuros rivales de la “U” (Cienciano en Cusco, Aurich en Ate y el clásico en Matute). “No hay que poner excusas y tenemos que levantarnos. Se viene Cienciano (sabado, 3:20pm) y la altura no me va a afectar porque ya sé cómo es. Tenemos que llegar motivados al clásico”, finalizó.
---------------------------------------------
Copa Crema: Ellos son los campeones y subcampeones
Universitario de Deportes organizó este torneo. Conoce a continuación el listado de ganadores y finalistas de la Copa Crema 2013 desde la categoría 94 hasta la 2006. Lima, Perú. Esta es la lista completa:
Categoría 2006 Campeón: Junior Sport Subcampeón: Real América
Categoría 2005 Campeón: Villa FC Subcampeón: Universitario
Categoría 2004 Campeón: María Nasca Subcampeón: Municipalidad Agustino
Categoría 2003 Campeón: Universitario A Subcampeón: Amerindia
Categoría 2002 Campeón: Universitario A Subcampeón: Nación Huanca
Categoría 2001 Campeón: Nación Huanca Subcampeón: Academia Deport Centro
Categoría 2000 Campeón: Universitario FPF Subcampeón: Maxtrot
Categoría 1999 Campeón: Dallorso Subcampeón: Cantolao Niguchi
Categoría 1998 Campeón: Juventud Bellavista Subcampeón: Dallorso
Categoría 1997 Campeón: Cantolao Callao A Subcampeón: Virgen de Chapi
Categoría 1996-1995 Campeón: Ulisés Sáenz Subcampeón: EF Tarapoto
----------------------------------------------
Esta es la programación de la cuarta fecha del Descentralizado
Alianza Lima choca con Real Garcilaso, mientras que Universitario visita a Cienciano en Cusco. Sporting Cristal se las verá ante Juan Aurich. Alianza Lima es líder del torneo con siete puntos. Programación de la cuarta fecha del Descentralizado 2013:
Viernes 1 de Marzo
UTC vs. Universidad César Vallejo Hora: 4:00 pm. Estadio: Héroes de San Ramón
Sábado 2 de Marzo
Inti Gas Deportes vs. Pacífico FC Hora: 1:15 pm. Estadio: Ciudad de Cumaná
Cienciano vs. Universitario Hora: 3:20 pm. Estadio: Garcilaso de la Vega
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Hora: 5:35 pm. Estadio: Alejandro Villanueva
Domingo 3 de Marzo
León de Huánuco vs. FBC Melgar Hora: 11:00 am. Estadio: Heraclio Tapia
Juan Aurich vs. Sporting Cristal Hora: 1:00 pm.. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro
Sport Huancayo vs. Unión Comercio Hora: 3:15 pm. Estadio: Huancayo
Universidad San Martín vs. José Gálvez Hora: 4:00 pm. Estadio: Miguel Grau
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/903822/noticia-esta-programacion-fecha-4-descentralizado