domingo, 31 de marzo de 2013

Recomenzando el camino...

Universitario busca ante León olvidar sus penas con la vuelta de Raúl Ruidíaz
Universitario espera volver a celebrar en el Monumental. El cuadro crema quiere dar un golpe de autoridad este domingo y meterse en la lucha de los primeros lugares del Descentralizado. Lima. Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de volver al camino del triunfo cuando reciba a un golpeado León de Huánuco este domingo en el estadio Monumental, por la séptima jornada del torneo Descentralizado. Los cremas vienen de perder en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. El receso por las Eliminatorias, sirvió al equipo de Ángel Comizzo para recuperar las fuerzas y analizar los errores cometidos hasta el momento. El undécimo lugar en la tabla, no gusta nada a la dirigencia de Universitario, por lo que ya habría dado un ultimátum al comando técnico. El receso también sirvió para que la administradora crema logre el préstamo de Raúl Ruidíaz, quien no tenía mucha actividad en el Coritiba brasileño. La ‘Pulga’ debe ser la solución goleadora en la ‘U’. Comizzo tendrá hasta 6 bajas para el duelo contra León. Miguel Ximénez y Rainer Torres por lesión. Néstor Duarte, Antonio Gonzales, Guarderas y Diego Chávez por suspensión. En tienda huanuqueña, Johan Fano, ex ‘U’, ya dijo que saldrá a jugar con todo y buscar el triunfo en el Monumental.
Alineaciones probables:
Universitario: Carvallo; Saco-Vértiz, Allocco, Galliquio, Gómez; Vargas, Olascuaga, Guastavino, C.Gonzales, Fernández; Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.
León de Huánuco: Rivera; Rivas, Solís, González, Dionisio; Flores, Ascoy, Molina, Manicero, Peña y Fano. DT: Edgar Ospina.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, asistido por César Escano y Jonny Bossio
Hora: 18:00 / GolTV
Estadio: Monumental de Ate
Precio de Entradas (Teleticket): Popular Norte: S/.15.00 Oriente: S/.25.00 Occidente: S/.45.00 Butaca Negra: S/.60.00
-----------------------------------------
Ángel de la suerte
Josimar Vargas será el candado en el mediocampo y será acompañado por el debutante Romero. “Espero que haga un buen partido y que su debut sea con el pie derecho”.
-----------------------------------------
Fuera “Lisurita”
Mario Leguizamón volvió a quedar fuera de la lista de concentrados. “Lisurita” sigue sin oportunidad en Universitario y ya analiza irse del club ante la falta de oportunidades.
----------------------------------------
Toma precauciones
Arquero crema José Carvallo ya tiene bien estudiado a Johan Fano. Sabe que de él depende mucho que Universitario saque un resultado positivo en su casa, por eso José Carvallo estará atento a lo que pueda hacer León en ataque, en especial el goleador Fano, a quien ya lo tiene estudiado y no le piensa dar ninguna oportunidad de gol. “El triunfo es muy importante para nosotros, hemos hecho un gran trabajo en este receso y lo queremos plasmar en la cancha”, señaló el uno de la “U”. “Ellos tienen un gran delantero como Fano, todos sabemos sus virtudes y tanto la defensa como yo lo tenemos bien chequeado. Pero al margen de eso, León es un equipo difícil, que querrá levantarse con nosotros, a un rival herido hay que darle el doble de atención, así que no podemos estar desconcentrados”, afirmó Carvallo. La defensa está segura. “La vuelta de John (Galliquio) nos da mayor seguridad atrás, tanto él como Alloco se han entendido bien en el receso, así que por ese lado estoy tranquilo, pues tendré una buena dupla de centrales delante mío”, dijo el portero. “Arriba espero que los goles lleguen, hay que tener tranquilidad en la definición y el arco se nos va a abrir, confío en mis compañeros y le pido a la hinchada que nos apoyen los 90 minutos, pues el partido no se acaba hasta el pitido final”, agregó.
--------------------------------------------
Dávila vuelve
El lateral derecho de Universitario, Cristian Dávila, tendrá otra oportunidad en el once de Comizzo. El jugador volverá a las canchas luego de 3 fechas, pues “Chaveta” Chávez le había ganado el puesto. “Es un partido difícil, espero que ellos no vengan a tirarse atrás”, señaló Dávila”.
----------------------------------------
Solo uno entra al juego
Solo hay sitio para uno. Durante la semana, Ángel Comizzo ha tenido serios problemas para definir su once. Ha manejado muchas opciones, pero no se ha decidido al 100% por una. Por ejemplo, una inquietud que lo mantiene en vilo hasta el día de hoy es si incluir a Diego Guastavino en el equipo o mantener al “Chapu” Fernández. Los dos uruguayos han tenido un buen rendimiento en las prácticas y el DT argentino no sabe qué hacer. El “Enano” recién ha salido de una lesión y eso le resta algunos puntos. Sin embargo, su talento es indiscutible y vital para el choque contra el León huanuqueño. En tanto, al “Chapu” tiene en contra su juego irregular. •
-----------------------------------------
Necesitan hinchada
Los jugadores y el comando técnico de Universitario esperan que hoy los hinchas asistan masivamente al Monumental, pues solo el triunfo le sirve si quiere seguir pensando en la punta. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios: Norte 15, Oriente 25, Occidente 45 y Butacas 60 soles.
-------------------------------------------
A salvar su vida
DT Ángel Comizzo busca la victoria para aferrarse al cargo Ángel Comizzo se juega más que tres puntos hoy en el Monumental. El estratega de Universitario debe ganar para tener mayor tranquilidad en el cargo y meterse de nuevo a la lucha por el campeonato. El argentino ha tenido problemas para armar el once y apostará por la juventud de Romero en la volante. “Hemos hecho un buen trabajo estas dos semanas, el equipo está tranquilo pero con la mentalidad de que solo nos sirve el triunfo”, aseguró Comizzo. “Romero es un jugador que ya lo veníamos siguiendo en la reserva, juega bien en el medio y tiene una oportunidad inmejorable para mostrarse. Hemos tenido muchos problemas para armar el equipo por las bajas que tenemos, pero creo que los once darán todo para conseguir los 3 puntos”, sentenció el entrenador.
------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Camioneta” flechó a Alejandra Guzmán
Las relaciones entre futbolistas y mujeres del espectáculo era común en los 90. Sin embargo, el matrimonio entre Gisela Valcárcel, reina del mediodía, y Roberto Martínez, goleador y capitán de la “U”, marcó un hito en el mundo de tacones y balones. Casados en 1995, un hecho curioso se produjo semanas después durante una salida como esposos. La Valcárcel había invitado a Alejandra Guzmán, la cantante mexicana sinónimo de sensualidad en aquella época, a una entrevista para su conocido programa de televisión. La idea era realizar la nota y salir a divertirse juntos. “Roberto, avísale a un amigo futbolista para que nos acompañe”, dijo la diva a su reciente esposo. “Robert” aceptó y le avisó a Juan Manuel “Camioneta” Olivares, soltero y uno de los más jóvenes del plantel crema. Alejandra Guzmán quedó encantada apenas vio al futbolista. Cuando Martínez preguntó por su compañero, la artista hizo un guiño y levantó el pulgar. La pasaron bien, bailaron toda la noche y conversaron hasta altas horas. “Me lo llevo a México”, comentó la Guzmán a Gisela. Al momento de retirarse, Alejandra le pidió al jugador que la acompañe a su alojamiento. ¿Vienes conmigo?, tengo una camioneta a disposición. “Estoy en auto, yo te sigo”, respondió Olivares. La mexicana lo sigue esperando hasta el día de hoy.
------------------------------------------
Las fieras del gol
Hoy se celebra el Domingo de Resurrección y Universitario debe encontrar la luz para corregir errores y hacerse imbatible en el templo, donde recibirá al León de Huánuco con el firme deseo de celebrar. El choque se iniciará a las 6:00 p.m. y no hay excusas que valgan. Los cremas han tenido más de una semana para enterrar a los fantasmas y sacar a relucir la casta de campeón. Habrá cambios obligados en el once. Por ejemplo, por primera vez en lo que va del año Fernando Allocco y John Galliquio harán dupla en la zaga central. En la primera línea de volantes, frente a las ausencias de Rainer Torres (lesión) y Toñito Gonzales (suspensión), jugarán los chibolazos Josimar Vargas y Ángel Romero. Más adelante, el peso del equipo recaerá en Christofer Gonzales. El popular “Orejas”, luego de su sensacional semana con la “sele” adulta, seguirá siendo el “10” del equipo. A su lado irá Diego Guastavino, quien ya está recuperado, mientras que la dupla de ataque estará compuesta por Raúl Ruidíaz y Miguel Ximénez. Fano es una amenaza Los huanuqueños, por su parte, no se quedan atrás y mandarán un equipo ofensivo que tendrá a Johan Fano como su principal figura. “Si anoto, no voy a celebrarlo por respeto a lo que la ‘U’ me dio”, dijo el “Cholo”. “Eso sí, Carvallo va a sacar varias pelotas dentro de su arco. Tengo sed de goles”, agregó encendiendo las alarmas.•
------------------------------------------
Carga un cañón entre sus cosas
Cosas de la vida. El 20 de agosto del 2011, en el Monumental, Raúl Ruidíaz disputó su último partido con Universitario antes de partir a la “U” de Chile. El rival era el León de Huánuco y la “Pulga” anotó su último gol (el 17o) en la victoria 2-1 de la crema. Curiosamente, en su vuelta como titular a la “U”, la “Pulga” chocará contra los huanuqueños. “Quiero debutar con gol y cortar esa mala racha de no anotar hace un año”, nos dijo Raúl. Otro que marcó para la “U” en ese partido fue Johan Fano, quien hoy defiende al León. •
---------------------------------------------
Los cazaleones
Gustavo Peralta Coello
Con cara de malos, así recibirán los guerreros cremas al León. El argentino Fernando Allocco y el uruguayo Miguel Ximénez son los referentes de la garra y prometieron encerrar esta tarde a la fiera huanuqueña. “Hay la obligación de ganar. La posición en la que estamos no nos gusta”, dijo de entrada “Fer”, quien hará dupla con “Tyson” Galliquio por primera vez en lo que va del año. “Jugar con Galliquio es un honor. Es un referente y con él estoy seguro de que anularemos a Fano, un goleador respetado al que no hay que darle chances”, nos contó el defensor. “Chino” infiltrado Otro que se faja por el club es el “Chino” Ximénez. El goleador no entrenó toda la semana por lesión, pero se ha infiltrado para jugar hoy en el Monumental. “En la semana no entrené porque tenía inflamado un ligamento, pero voy a jugar porque me he infiltrado. El dolor es fuerte, pero por la ‘U’ aguanto todo. Quiero ganarle a León”, dijo. Por último, alabó a Raúl Ruidíaz. “Ojalá que haga dupla con él, estoy seguro de que haríamos muchos goles. Ruidíaz tiene gran trayectoria y mucha calidad. Desde mañana (hoy) se verá a otro Universitario. Vamos a ganar”, finalizó el “Chino”. •
-----------------------------------------
¡La otra guerra!
La novela Andy Polo continúa y parece no tener final. Para nadie es un secreto que la “Joya” visita con frecuencia las oficinas de la Agremiación buscando una solución que lo deje libre y pueda debutar lo más pronto posible en la San Martín, club que lo ha inscrito en su lista de fichajes. Los Agremiados han asesorado a “Polito” y le han dicho que demande a Universitario por hostigamiento laboral, aduciendo que el club crema pone trabas y no quieren ayudar a que el delantero se desarrolle como deportista en otro club. Además, se indica que la Agremiación le ha hecho saber a gente de la “U” que si esta denuncia se materializa mañana, perderán los futuros cobros por los derechos de formación. Sin embargo, en la “U” no se quedan de brazos cruzados y analizan contrademandar a Polo para que el jugador quede “congelado” hasta fin de año.•
-----------------------------------------
“Urrícolas” en acción
Atención hincha. Del 15 al 20 de mayo, Universitario lanzará un megaevento llamado “Universo Crema” al que nadie puede faltar. Los asistentes serán nombrados “Urrícolas” y al adquirir sus entradas podrán acceder a juegos infantiles y a la exposición del gran “Lolo” Fernández. Además, habrá la famosa y deliciosa Mixtura Crema, venta de souvenirs y conciertos con grandes artistas nacionales e internacionales. En esa misma feria se lanzará la camiseta en homenaje por el centenario del nacimiento de “Lolo”, el máximo ídolo crema. Además, la próxima semana se lanzará el “SOAT crema” que ayudará al club a sumar un billete fuerte en sus arcas.•
Fuente: http://www.libero.pe/urricolas-en-accion-2013-03-30/impresa

sábado, 30 de marzo de 2013

Jugará???

Y un buen día resucitó
José Torres Orellana Luego de un año en tinieblas, Raúl Ruidíaz se prepara para vivir mañana un Domingo de Resurreción. La “Pulga” lleva 365 días sin marcar un gol (durante los 90 minutos reglamentarios) y busca quebrar su mala racha en su reestreno con la “U”. El flamante atacante crema no anota desde el pasado 1 de abril del 2012, fecha en que vistiendo la “mica” de la “U” de Chile le clavó dos golazos al Rangers por el torneo mapocho. Tras ello marcó dos veces más con la casaquilla azul, pero en definición por penales: ante el Libertad de Paraguay (24 de mayo por la Copa Libertadores) y frente al O’Higgins (2 de julio por el campenato chileno). En su paso por el Coritiba de Brasil, el delantero estuvo peleado con el gol y tuvo escasas chances de alternar, con lo cual prolongó ese registro negativo que empaña su carrera. Sin embargo, Ruidíaz siente que la gloria está cerca y puede resucitar esa capacidad goleadora innata en su juego, frente al León de Huánuco. “Me siento algo nervioso por volver a jugar con la ‘U’. Por suerte, ya tengo todos los papeles en regla, llegó mi transfer y me dieron el carné de cancha, así que podré jugar si el ‘profe’ lo dispone”, comentó. “Todos saben que la ‘U’ es mi casa, así que espero volver a gritar un gol con la Trinchera Norte, pero no dejaré que la ansiedad me gane”, agregó. será el salvador El irregular presente del cuadro merengue preocupa al ariete, quien se pondrá el overol para aportar su granito de arena en busca del repunte en el torneo Descentralizado. “Soy consciente de que el equipo va mejorando de a pocos. En esta semana de trabajo he notado que todos quieren hacer bien las cosas y yo he venido a sumar”, señaló la “Pulga”. El lance de mañana lo enfrentará a un viejo conocido como Johan Fano, con quien compartió equipo el 2011. “Fano es un gran delantero, aprendí muchas cosas de él, pero ahora será el rival y quiero ganarle como sea”, precisó. Ayer, luego de los trabajos en el Monumental, Ruidíaz reiteró que el grupo está “con hambre de triunfo” y se dio tiempo para saludar a los hinchas.
--------------------------------------------
Edwin Gómez afirma que en la 'U' jamás harían un video del Harlem Shake
"No hacemos tonterías", agregó. Escribe Diego Sotomayor A Edwin Gómez le preguntamos si en algún momento los jugadores de Universitario festejaría en el vestuario con el Harlem Shake, como lo hizo ahora último Sporting Cristal y el zaguero de punta para arriba mandó a rodar a sus colegas de la pelotita. "Nosotros somos un club serio, hermano. No estamos para tonterías", dijo. Y es que el defensa crema es consciente que primero hay que "matarse" en la cancha, sumar de a tres y meter a la "U" en los primeros lugares. Por ello, mañana ante León de Huánuco -equipo que lo vio nacer en el fútbol profesional con Jean Ferrari- espera salir victorioso. "Ya le dimos vuelta de página a lo que pasó en el clásico, ahora estamos pensando que no podemos cometer más errores y ante León es una nueva oportunidad", añadió la "Hiena". "Será un partido especial para mí, porque yo debuté con León, tengo muchos recuerdos allí y gracias a ese equipo pude formar parte de la selección juvenil y luego venir a la 'U'. Pero ahora mi presente está acá y el mayor respeto es jugarlo, no dando nada por perdido", dijo. A corregir los errores Gómez reiteró que su equipo no puede jugar más al pelotazo, como lo han hecho en los últimos partidos. "De los errores se aprende y creo que no hay que tirar muchos pelotazos. Tenemos que estar tranquilos y serenos, calmados a la hora de atacar, porque los goles van a llegar con los de arriba", puntualizó.
-----------------------------------------------
Trabajaron en privado
Los cremas trabajaron en el Monumental. La “U” trabajó ayer a puertas cerradas en el Monumental. El técnico crema, Miguel Ángel Comizzo, no quiere dar ninguna ventaja al rival. Es por eso que ordenó que nadie, aparte del comando técnico y el personal auxiliar, observe las prácticas.
---------------------------------------------
Se va a Catania
Volante Christofer Gonzales en la mira del club italiano por recomendación de Juan Vargas Christofer Gonzales es otro de los jugadores cremas que al parecer en junio sería vendido a Europa y precisamente al fútbol italiano. Se sabe que Juan el “Loco” Vargas al ser consultado por los dirigentes del Catania, dio excelentes referencias sobre el volante que viene destacando en el presente Descentralizado. Inclusive se habla de que en los próximos meses llegaría un emisario del Catania, para ver algunos partidos de la “U” y observar in situ, el rendimiento de Christofer Gonzales. La intención de los italianos es comprar la carta pase del volante y es por eso que intentarán negociar con la administración temporal de los cremas. Al respecto Ayar López, quien estuvo en Italia para ver el reclamo que hará la “U” por el caso Andy Polo ante la FIFA, habría sostenido conversaciones preliminares con los directivos del Catania y lo único que solicita es que se cumplan los contratos y no suceda lo mismo que viene pasando con el Genoa. Pero no solo el Catania ha mostrado interés por “Orejas” Gonzales, sino también el Siena y Udinese, que a través de Gerónimo Barbadillo, scouting en Italia, han indagado sobre el precio de la carta pase de Gonzales, quien ha sido valorizado en dos millones de dólares. En caso de concretarse el traspaso de Christofer Gonzales, la dirigencia crema desea retener una parte de la carta pase, para así ganar un dinero extra en caso de una posterior venta a otro club europeo.
-----------------------------------------------
Oído a la música
“Orejas” Christofer Gonzales solo ve triunfo frente a León Christofer Gonzales solo está concentrado en ganar, pues la punta está lejos y necesitan acercarse. El volante jugará al lado de Guastavino y espera hacer diabluras con el uruguayo. “Los compañeros han hecho un buen trabajo en este receso del campeonato, así que los veo a todos motivados con el solo objetivo de ganar”, manifestó. “Con Guastavino nos hemos comprendido bien en los trabajos, ya hemos jugado las primeras fechas juntos y no tengo ningún problema con su juego”, indicó Gonzales. “Si se me da la opción de marcar otro gol, bienvenido sea, pero aquí lo más importante es ganar”.
----------------------------------------------
Entre el cielo y el infierno
José Torres Orellana Semana tranca. Ángel Comizzo aprovechó los días de reflexión para mirar atrás y enmendar el camino. Se golpeó el pecho e hizo un mea culpa buscando respirar nuevos aires en un Sábado de Gloria, en el que quedará a punto para retornar al Descentralizado con fe en el futuro. El extenso receso del torneo le permitió al técnico crema hallar la paz que requería para trabajar como quiere. Sin la presión mediática de por medio, con la novela Polo culminada y la llegada de un atacante de categoría para solucionar las angustias ofensivas, el DT respiró aliviado y se llenó de optimismo para encarar las siguientes fechas del torneo. A ello se suma el respaldo de la Administración Temporal, que le otorgó la confianza plena para su continuidad al mando del primer equipo. Claro está, con la obligación a cuestas de mejorar la performance de su escuadra y enderezar el rumbo.
GUARDA QUE TE QUEMAS Comizzo no quiere distracciones, así que evitó la exposición y se mantiene en una cura de silencio prolongada, ya que busca que su trabajo se encargue de aplacar las críticas. Por ahora disfruta de una paz interna única, esa que intenta transmitir a sus pupilos para escribir una nueva historia llena de alegrías para recuperar el crédito de su gestión. Mañana en el Monumental, León será la prueba de fuego que lo consagrará como “santo y salvo” o que lo mandará al lugar de las almas perdidas.
------------------------------------------------
Este ‘Chino’ no arruga
Una fatiga muscular mantuvo en vilo a Miguel Ximénez, sin embargo sus ganas por aportar su capacidad goleadora a la “U” pueden más. El “Chino” va dejando atrás las dolencias y sería de la partida ante el León. “Me vengo recuperando bien, creo que podré llegar sin problemas al partido del domingo (mañana), pero ya dependerá del profesor si me pone. Tengo muchas ganas de jugar, hemos trabajado bien durante el receso y estoy seguro de que ganaremos”, afirmó. El atacante charrúa celebró la llegada de su nuevo compañero de ataque, Raúl Ruidíaz. “La ‘Pulga’ es un gran aporte, nos ayudará mucho y seguro haremos muchos goles”, dijo.
-----------------------------------------------
“Guasta” te la coloca
La ausencia de Diego Guastavino se dejó sentir en las últimas presentaciones del cuadro crema, en el que la claridad en la volante fue escasa y los resultados no fueron favorables. Por eso la vuelta del “Enano” es festejada por Comizzo, quien podrá contar nuevamente con el desequilibrio del volante charrúa para alimentar la ofensiva merengue y mejorar la productividad en ataque de la “U”, punto cuestionado por muchos. El uruguayo superó un desgarro muscular y una lesión a la rodilla que lo alejaron de las canchas por varias semanas, y se alista a retornar con todo para aportar su talento, formando un trío letal con el “Chino” Ximénez y la “Pulga” Ruidíaz.
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-te-la-coloca-2013-03-29/impresa

viernes, 29 de marzo de 2013

Hasta cuando???

¿Cuántos millones perdió Universitario por no vender a sus jóvenes figuras?
Fernández, Ruidíaz, Ampuero y Polo se fueron con su carta pase en la mano y los cremas quedaron con las manos vacías. Acá te contamos la historia. Universitario llegó a cuartos de final de la Sudamericana 2011 con Ampuero, Polo y Ruidíaz. Diego Lazo (@dgolazo) depor@depor.pe
Universitario puede jactarse de haber formado a algunos de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años en el fútbol peruano. De lo que no pueden sentirse orgullosos es de haber hecho una fortuna con la venta de cada uno. Hay 4 ejemplos emblemáticos de jugadores que se fueron al extranjero sin aportar casi nada a las arcas del club. En todos los casos esperaron a que sus contratos llegaran a su fin para recién buscar destino en el extranjero. A continuación te explicamos qué pasó en cada uno de ellos. Entre paréntesis, al lado del nombre de cada jugador, hemos puesto el valor aproximado que tenían en el mercado cuando dejaron el club. Esas son las cantidades que Universitario perdió al no venderlos y dejarlos ir.
Raúl Fernández (1 millón de dólares) Desde que debutó en el club muchas ofertas llegaron por él pero ninguna se concretó. El arquero culpó a la dirigencia por su falta de habilidad para cerrar su transferencia y anunció su partida una vez acabado su contrato. Entonces firmó por el Niza de Francia. Lo curioso fue que a los pocos meses regresó a Ate en calidad de préstamo por recomendación de su técnico, quien le aseguró que no tendría chances de tapar en sus primeros meses en Europa.
Raúl Ruidíaz (1.5 millones de dólares) Pese a su juventud fue obvio desde sus primeros partidos que su talento era demasiado grande para jugar en el torneo peruano. Clubes de Holanda y Dinamarca negociaron con la dirigencia crema, pero el delantero hizo lo mismo que Fernández: esperó el final de su contrato para cerrar su fichaje con Universidad de Chile. La falta de una dirigencia que cumpliera sus promesas y pagara a tiempo, confesó luego el atacante, lo empujó a esta situación.
Álvaro Ampuero (1.5 millones dólares) Tras debutar en la Copa Sudamericana anotando un gol y alcanzando el título de Copa Libertadores Sub 20 con Universitario, ‘Crepúsculo’ se reveló como una mina del oro para el club. Llamó la atención de muchos empresarios europeos y el jugador vio como su contrato terminaba sin que la dirigencia hiciera mayores esfuerzos por renovarle, más atenta acaso a problemas internos con la anterior administración. El Parma de Italia se hizo con sus servicios gratis.
Andy Polo (1.4 millones de dólares) El caso más complicado es el de ‘Polito’, quien despertó el interés de clubes europeos desde su participación en el Sudamericano sub 17 de Ecuador. Hace un año el ex presidente Julio Pachecho firmó un acuerdo con el Genoa de Italia. Solo debían esperar a que el delantero cumpliera 18 años para ser transferido, pero en las últimas semanas el equipo italiano decidió romper el acuerdo unilateralmente. Hoy la administración temporal tiene un lío legal con el club italiano y Andy acaba de fichar por la San Martín sin dejar ningún dinero al equipo crema. En todos los casos, los cremas ha reclamado el pago del Impuesto de Solidaridad, que equivale al 5% del valor del jugador en el mercado en el momento de su firma con otro club. Este dinero debe ser repartido equitativamente por los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años. Un monto ínfimo en comparación a lo que hubieran ganado de venderlos directamente a otro club.
--------------------------------------------------
Ruidíaz busca poner fin a mala racha: celebrar un gol luego de un año
El delantero podría debutar en la ‘U’ este domingo ante León de Huánuco.
En Coritiba tuvo pocas chances de jugar y no marcó Raúl Ruidíaz podría debutar este domingo en Universitario de Deportes ante León de Huánuco.
Raúl Ruidíaz es la esperanza de gol en la ‘U’. El equipo genera ocasiones, pero no las concluye. Deja la sensación de que traduce en el marcador la superioridad que ejerce durante un partido. Así lo entendió en técnico Ángel Comizzo, la administración temporal del club, y por eso se trajo al delantero de 22 años a préstamo, procedente del Coritiba de Brasil. La vuelta de Ruidíaz, además, servirá el entrenador para tener a dos ‘9’ en el equipo. El otro es Miguel Ximénez, goleador crema en el 2012. Sin darle oportunidad a Chirinos o Camino –dos delanteros de la Reserva-, el DT argentino optó por colocar en algunos compromisos a Christofer Gonzales como falso ‘9’, pero no le resultó. Ruidíaz, en cambio, encaja a la perfección. Lo cierto es que Ruidíaz no celebra un gol en 90 minutos desde el 1 de abril del 2012. En aquella oportunidad, el delantero marcó un doblete con la U. de Chile frente a Rangers. Luego marcó otros dos tantos, pero en tanda de definición por penales. Primero en su recordada ‘picada’ ante Libertad (24 de mayo), y luego frente a O’Higgins en la final del torneo chileno (2 de julio). Durante su paso por el Coritiba de Brasil, tras su exitoso paso por la U. de Chile, Ruidíaz no pudo anotar un solo gol. Claro, cabe destacar que el delantero no tuvo muchas opciones de jugar. De hecho, su vuelta a Universitario es, en parte, para retomar continuidad y ritmo de competencia. Este domingo Ruidíaz tendrá la chance de quebrar esa mala racha. El delantero podría debutar en el equipo crema tras quedar habilitado para jugar, cuando este reciba a León de Huánuco en el Monumental.
--------------------------------------------------
¿Por qué Andy Polo aún no podrá debutar con la Universidad San Martín?
El futbolista fue inscrito por el cuadro santo, pero la ‘U’ dice que no firmará nada con el equipo de Santa Anita Andy Polo fue inscrito por la San Martín, aunque Universitario se niega a firmar documento alguno. Para la ‘U’, Andy Polo es jugador del Génova. Para Génova, es de la ‘U’. Para San Martín, es su último refuerzo. La FPF solo lo reconoce como jugador crema inscrito. La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) dice que es jugador libre. Él, por último, no dice nada. Así de enrevesada es la situación del delantero en este inicio de Semana Santa. Así quiera, Polo no podrá concentrar con el plantel santo para jugar el lunes contra el Sport Huancayo en el Callao. No, aún no. Polo no puede jugar por la San Martín básicamente por una razón: el ‘transfer’ que reconoce la FPF está a nombre de Universitario, club al que pertenece según sus registros. Y la ‘U’, a través de su gerente Jorge Vidal, ya reconoció que no se sentará a negociar por ningún motivo ni con San Martín ni con ningún otro club por el jugador. Esto significa que, hasta junio cuando menos, fecha en que vence el contrato reconocido de Polo con la ‘U’, la administración temporal no firmará ningún documento. Ayar López Cano y Rocío Chávez permanecen en Valencia, España, con otro objetivo: demandar al Génova por incumplimiento de contrato. Es fácil deducir por qué la ‘U’ no va aceptar ninguna negociación por Polo. De hacerlo, estarían reconociendo que no hay ningún vínculo con el club italiano y toda su demanda quedaría sin efecto. Polo ha sido inscrito en la ADFP bajo la modalidad de lista de buena fe. Esta es una suerte de reserva en caso se pueda regularizar en los próximos quince días la documentación de parte de San Martín. ¿Cuáles son los pasos que seguirá la San Martín? Irá a la FIFA a pedir que Andy Polo sea declarado jugador libre, pues así lo anunció la ‘U’ hace unos días. Luego, cuenta con el respaldo de un prestigioso staff de abogados liderados por su directivo, el doctor Daniel López, y un caso que ya ganaron: el de Joel Sánchez, ‘congelado’ por la directiva de Pocho Alarcón a inicios del 2011, con contrato vigente en Matute, y que finalmente, fichó por el cuadro santo. Y Polo en el medio viendo cómo juegan todos, menos él.
------------------------------------------------
La U estará con buen billete cremitas dejarán 4 millones de dólares
Gonzales, Guarderas, Duarte y Gómez serán vendidos a fin de año. Las llamadas del exterior llegan y los "scouts" insisten. Cuatro "cremitas" son los requeridos y Universitario de Deportes les ha puesto cerrojo hasta fin de año. Cuatro millones de dólares pretenden recaudar en diciembre próximo los merengues con sus "joyitas". A Cristofer Gonzales lo quieren en España, a Rafael Guarderas lo pretenden en Portugal y Rusia, mientras que al ex "Jotita" Néstor Duarte lo buscan en la Segunda División de Alemania y finalmente Alexi Gómez es deseado en Argentina. Ellos son la esperanza económica y futbolística de los cremas y aunque hay posibilidades para venderlos en junio, la Administración temporal ha decidido que no se muevan del club, porque tienen confianza en que puedan seguir siendo covocados a la selección y así elevar su cotización. Precios definidos En el caso de "Canchita" Gonzales quieren como mínimo dos millones de dólares y consideran que en diciembre podrán exigir esa cantidad. Con Guarderas esperan obtener alrededor de un millón, ya que es el más requerido por ser el mejor jugador del Sudamericano Sub-20. Mientras tanto, por Néstor Duarte esperan medio millón y por la "Hiena" Gómez un poco más de ese monto.
--------------------------------------------------
¡Estas advertido!
Comizzo obligado a ganar en el reinició del torneo Administración temporal espera que estratega de Universitario consiga triunfos, tras fichar a delantero. Última advertencia y no se admiten errores. La Administración temporal de Universitario de Deportes hizo grandes esfuerzos para traer a Raúl Ruidíaz y ahora esperan que Ángel Comizzo responda con resultados, porque los próximos tres partidos son de neta evaluación para el estratega crema. Y si tras la derrota del clásico el argumento del entrenador fue que el problema estaba en el ataque, ahora los directivos le ficharon a la "Pulga" Ruidíaz y esperan que no hayan más excusas que le impidan al elenco de Ate meterse en los primeros lugares. "Durante varios partidos e incluso públicamente Ángel Comizzo dijo que no tenía quién haga los goles, y ahora la situación es distinta. Tiene un ataque de gran nivel con Miguel Ximénez, Raúl Ruidíaz y los chicos que están esperando su oportunidad. Creemos que el plantel es bueno y ahora hay que empezar a ganar, porque no podemos quedarnos relegados en la tabla. Necesitamos puntos y esta vez creo que el entrenador tiene todo lo que pidió", enfatizó un miembro importante del club que prefirió mantener su nombre en reserva.
----------------------------------------------------
La voz del capitán
“Tyson” será el caudillo el domingo ante León. Es el de más experiencia. “Tyson” Galliquio volverá a ser el mandamás de los cremas frente a León, ante la ausencia de jugadores como Rainer Torres y Antonio Gonzales, el defensa central volverá a ponerse la cinta de capitán y agarrará la lanza para matar al León. “Será difícil, es verdad que tenemos bajas pero tenemos plantel suficiente para encarar este partido. De locales siempre tenemos que ganar y eso es motivo suficiente para que los que jueguen den todo por el triunfo”, aseguró.
-----------------------------------------------
Sufrimiento crema
Ante expulsión de “Toñito”, se le suma lesión de Rainer Torres. Dudas en la volante de Universitario. El entrenador argentino Ángel Comizzo sigue de malas, pues a la ya conocida ausencia de Antonio Gonzales por la expulsión en el clásico, se le suma ahora la lesión del “Motorcito” Torres, quien podría estar fuera de las canchas un buen tiempo al lesionarse los ligamentos de la pierna izquierda. “El día de mañana (hoy), después de la práctica, definiré el equipo para el domingo. Tenemos varias bajas, no solo en la volante sino también atrás, no estarán Duarte y tampoco Chávez, así que tendremos que armar un equipo nuevo”, dijo Comizzo. La aparición de Ruidíaz y el regreso de Guastavino son un aliciente para ver de forma positiva el encuentro frente a León. “Arriba vamos a ganar mucho, regresa Diego (Guastavino) y esperamos que lleguen los papeles de Raúl (Ruidíaz) para que pueda jugar. El esquema va a ser siempre el mismo, salir a proponer y a presionar”, afirmó el estratega de Universitario. Invoca a la hinchada. “Ellos siempre se han portado de maravillas con el equipo, estoy seguro que el domingo nos seguirán acompañando y llenarán el Monumental”, finalizó Comizzo.
---------------------------------------------
Con el Polo puesto
El alejamiento de un compañero siempre genera tristeza y entre los cremas no podía ser la excepción. La partida de Andy Polo desató el pesar de Edwuin Gómez y Christofer Gonzales, quienes lamentan la decisión de la “Joya”. “Es una pena que ya no esté con nosotros, pensábamos que se iba a resolver su situación, pero al final tomó la decisión de irse. Ojalá le vaya bien y pueda demostrar su calidad. Andy es un buen chico y no merece estar metido en este problema”, señaló la “Hiena”. A su turno “Orejas” acotó: “lo vamos a extrañar porque es un buen amigo y un gran jugador, le deseo lo mejor y que se termine ese lío para que pueda jugar”. Seco de Gavilán En su vuelta al estadio Monumental, Johan Fano buscará refrescar la memoria del hincha crema poniendo de manifiesto su olfato goleador, sin embargo, tendrá un rival que se encargará de anularlo del campo: Fernando Alloco. El zaguero argentino promete borrar al “Gavilán”. “Es un buen jugador, un delantero peligroso, pero no lo dejaré ni respirar”, afirmó el defensa.
---------------------------------------------
LAS 7 PALABRAS DE LA "U"
El tormentoso presente de la “U” ha convertido el camino de los cremas en un verdadero Vía Crucis. Por ello, en estos días de reflexión por Semana Santa, LÍBERO te muestra la realidad merengue reflejada en el tradicional sermón que expresó Jesucristo en la cruz. Esas palabras caen como anillo al dedo a raíz de ciertas situaciones. Ojo, cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia.
Ángel Comizzo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” Fijo que más de un hincha lanzó esta frase al ver el pobre desempeño de su equipo bajo el mando de Comizzo y compañía. Y es que su trabajo no llega a convencer a la afición, que ya lo quiere crucificar.
Christofer Gonzales “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” El talento de “Orejas” lo llevó a ese Edén rojiblanco, donde Markarián es el “bravo”. El buen momento del volante lo ha hecho acreedor de un lugar de privilegio en la pelotita, y eso que recién empieza.
Rocío Chávez “Madre, he ahí tu hijo ... hijo, he ahí tu madre” “Chío” se ha convertido en la protectora de los intereses del club. La Administradora Temporal se encarga de guiar de buena manera los destinos de ese vástago crema que le fue encargado.
Miguel Ximénez “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” La sequía de goles que atraviesa el “Chino” debe ser un castigo divino. El atacante anda en mala racha justo cuando la “U” más lo necesita. Pero él no pierde la fe y reza para recuperar su efectividad.
  John Galliquio “Tengo sed” “Tyson” anda sediento de gloria y hambriento de triunfos, por eso espera saciar sus necesidades este domingo. Si le ganan a León, el defensa promete tomarse hasta el agua del florero. ¡Salud!
Andy Polo “Todo está consumado” La “Joya” perdió su valor en Ate y se mudó a Santa Anita para vestirse de santo y ponerle fin a la novela. El delantero se fue por la puerta falsa de la “U”, en medio de un “chongazo” de empresarios.
Raúl Ruidíaz “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Los cremas se encomiendan a San Raúl. Sí, a esa “Pulga” por la que rompieron el chanchito y es su esperanza para resurgir en el torneo. Comizzo anhela que sea su salvador. Amén.
-----------------------------------------
Batman Y ROBIN
La falta de gol ha sido el principal déficit del cuadro crema desde el inicio del torneo y un reclamo incesante de Ángel Comizzo, quien halló la solución a sus males con una dupla demoledora en ataque: Miguel Ximénez y Raúl Ruidíaz. El “Chino” superó a tiempo una fatiga muscular que amenazaba con dejarlo fuera de carrera para el reinicio del campeonato, y será de la partida junto a la “Pulga”, buscando ponerle fin a la sequía de goles. Y es que el técnico merengue no quiere correr más riesgos, por eso apelará a las reconocidas condiciones técnicas de Ruidíaz, quien desplazó del once al “Chapu” Fernández. Si bien las ausencias obligadas de Toñito Gonzales, Duarte, Chávez (suspendidos) y Rainer Torres (lesionado) generaron un dolor de cabeza para el DT estudiantil, el argentino logró sortear los obstáculos y encontró los hombres idóneos para cubrir esos vacíos, destacando la presencia de John Galliquio, quien retornará al titularato y llevará la cinta de capitán. Además, Comizzo contará con la presencia del uruguayo Diego Guastavino, quien tanta falta hizo en las últimas fechas. El “Enano” se recuperó de un desgarro muscular. Otras novedades serán la presencia de Christian Dávila y Ángel Romero.
----------------------------------------
Tiene su Ángel
Una dura lesión le cortó las alas el 2011 e impidió su evolución futbolística. Sin embargo, la vida da revanchas y Ángel Romero está a punto de cobrarse la suya, gracias a la confianza de Ángel Comizzo, quien le daría la chance de ser titular el domingo ante León de Huánuco. “Estoy muy ilusionado con la posiblidad, estoy trabajando duro para jugar, ojalá se concrete y poder aportar al equipo. Esa lesión (fractura de tibia y peroné) me marcó, pero ya es cosa del pasado y ahora quiero recuperar el tiempo perdido”, sostuvo el mediocampista. “Angelito” hará dupla en la primera línea de volantes con Josimar Vargas, con quien jugó en la Copa Libertadores Sub 20, donde campeonaron. Recorre las siete iglesias Mario Leguizamón reza con fe en Semana Santa para que Comizzo se apiade y lo ponga unos minutos ante León, aunque lo más probable es que ni siquiera salga en la banca.
------------------------------------------------
Fatal accidente: Mueren 9 familiares camino a Ica
Parejas de esposos y sus hijos, fanáticos de Alianza Lima, viajaban con una tía y sus dos hijos, hinchas la "U", en una minivan que se estrelló con camión Alianza Lima y la 'U' están de duelo. Nueve familiares, hinchas de los más populares equipos del país, fallecieron en la madrugada de ayer al estrellarse la minivan en que viajaban de Lima a Ica contra un camión en la Panamericana Sur. Por esas cosas del destino, las hermanas Carol y Kelly Sánchez Alvarado, sus esposos y sus hijos asistieron días antes al clásico jugado en el Estadio Nacional y festejaron como nunca el gol de Yordy Reyna que le dio el triunfo a los íntimos sobre los cremas. Como todos los años tenían planeado pasar la Semana Santa en Ica, pero la fatalidad se les cruzó en el camino. Pasada la medianoche de ayer, Carol Ana (28) junto con su esposo Manuel Gamero Huamán (31) y su hija Luciana (3) se embarcaron en la minivan de placa D5B-182 para realizar el ansiado viaje. Con ellos iban su hermana Kelly (24), la pareja sentimental de esta, Eduardo Jaime Medina Cartagena (23), y el hijo de ambos, Pablo (5), así como su tía María Irma Mejía Barrueta (50) y los hijos de esta, Milagros (19) y Miguel (15) Alvarado Mejía. Hace un mes, Manuel había comprado el vehículo para prestar servicio de movilidad escolar en un colegio particular. Eso tenía contentos a sus parientes y decidieron ya no viajar en bus, sino movilizarse en la minivan sin imaginar la tragedia. A esa hora salieron de su casa ubicada en la cuadra 1 de la avenida 28 de Julio, urbanización Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, rumbo al sur. Carol y Kelly, quienes junto a sus esposos e hijos son hinchas de Alianza Lima, se despidieron de sus padres. La primera, antes de partir, publicó en su cuenta de Facebook que iba a Ica para participar en la procesión del Señor de Luren. 'Me voy a Ica, yeahhh'. Entretanto, al costado de la vivienda de las hermanas, su tía Irma, quien iba con sus hijos que son fanáticos de Universitario de Deportes, se despedía de su esposo, Miguel Alvarado Cuadros (54), que no pudo viajar porque tenía que trabajar en una obra de construcción civil. Tras despedirse se dirigieron a su destino. Manuel manejaba la minivan, mientras que su cuñado Eduardo iba en el asiento del copiloto y los demás integrantes de la familia en la parte posterior, junto a los menores de edad. De pronto, en el kilómetro 280 de la Panamericana Sur, en la Pampa de Villacurí, el conductor que iba de norte a sur invadió el carril contrario, para adelantar a otro vehículo, y terminó empotrado en el camión de placa D5X-972 que llevaba sacos de papas. El chofer del bus Cial de placa A4W-956, que iba detrás del camión, con una milagrosa maniobra evitó un triple choque y terminó al costado de la pista. Según la policía, Manuel, debido a la hora del accidente -4:00 de la mañana- se habría quedado dormido y por ello no pudo evitar el fuerte impacto. Esto porque en el lugar no encontraron huellas de llantas que hiciera suponer que el conductor frenó de manera brusca para tratar de evitar el fatal accidente. Bomberos de la zona llegaron al lugar y tardaron cerca de tres horas para sacar los cadáveres de entre los fierros retorcidos. Mientras, los parientes de los occisos en Lima se enteraban por la televisión de la fatal noticia. 'En este momento no puedo decir cómo me siento, no concibo imaginar mi vida sin mi esposa e hijos', dijo consternado el viudo. Anotó que como no tenían dinero, su esposa no iba a viajar, pero a última hora se animó y realizó el viaje que los llevó a la muerte. 'Pido ayuda porque en estos momentos no tengo los medios económicos para traer los restos de mi familia y darles cristiana sepultura', sostuvo angustiado. Sus vecinos, enterados de la noticia, se mostraron tristes, pues los fallecidos son conocidos como trabajadores y emprendedores. Asimismo, contaron que Eduardo Medina, esposo de Kelly, hace dos semanas llegó del extranjero decidido a quedarse con su familia en Lima.
Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=fatal-accidente-mueren-9-familiares-camino-a-ica&txtSecci_id=25&txtNota_id=756431

jueves, 28 de marzo de 2013

La "U" también tiene lo suyo...

El “Orejas” del pueblo
Christofer Gonzales fue felicitado por la afición luego de su debut oficial con la Selección ante Trinidad y Tobago donde se dio el lujo de anotar un gol. Escribe: Javier Martínez Fotos: Miguel Paredes Anotó un golazo de crack, con la calma y precisión de un jugador ya consagrado. Christofer Gonzales la rompió en su debut con la selección mayor y espera que de ahora en adelante el “Mago” lo siga considerando, pues seguirá trabajando con humildad para ganarse un nombre en el fútbol peruano.
 ¿Cómo te sientes después de defender a la selección absoluta? La verdad es que estoy contento, pues creo que jugué bien los minutos que tuve, agradezco al profesor Markarián por darme la confianza y espero seguir por el mismo camino para seguir siendo considerado. Tuviste una definición de crack en tu gol. Y luego la quisiste repetir. No seas malo jaja (risas). Sí me gustó mi gol pero no me considero crack, vi al portero salido y decidí sombrearla. Luego quise repetirlo, pero me falló la puntería. Pero por eso te ganaste una gritada del entrenador. Jaja (risas) bueno, sí, pero uno va aprendiendo, quizás fue un error porque viendo la repetición era para pegarle un fierrazo, pero así es el fútbol. Aquí uno está para aprender y espero seguir creciendo día a día.
¿Qué tal tu primera experiencia con jugadores consagrados como Farfán? Estar con ellos fue una buena experiencia, ellos ya tienen un nombre ganado y nosotros los que recién estamos saliendo aspiramos a ser como ellos.
¿Qué fue lo que te aconsejó la “Foquita”? Lo primero que me dijo fue que tomemos con calma este llamado, que no nos creamos la gran cosa por estar convocados pues el fútbol es así, a veces estamos arriba y luego estamos abajo. Yo en estos momentos estoy para aprender y las palabras de él me sirven para seguir siendo mejor en lo profesional y en la vida. Se que tienes una amistad especial con Yordy. Sí lo conozco desde chico, vive a pocas cuadras de mi casa.
¿Qué te parece el momento que está pasando? Él está pasando un momento fenomenal, pero lo está tomando con calma. Sé que todos lo aconsejan y conociéndolo va dar para más, va seguir creciendo y espero que pronto triunfe en el extranjero.
¿Cómo te recibieron hoy tus compañeros de Universitario? Bien, me felicitaron por mi desempeño y mi gol. Buena, “Orejas” me gritaban. Siguiendo con la “U”, se les viene un partido difícil este fin de semana con León. Sí, todos los partidos del campeonato son duros, pero de locales tenemos que sumar de a tres.
¿Crees que ganan mucho con Ruidíaz arriba? Claro, es un jugador que viene con otro ritmo y estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones.
¿Qué mensaje mandarías a los hinchas cremas? Les diría que confíen en el actual equipo, pues todos nos damos íntegros y seguiremos luchando por sacar campeón a Universitario. Por último, ¿qué te parece el cariño que estos hinchas te brindan? Se los agradezco, esto me anima a seguir trabajando. Hacen que tu trabajo valga la pena.
----------------------------------------------
Andy Polo fue inscrito para jugar por San Martín
El libro de pases ya se cerró. El delantero tiene 30 días para regularizar sus papeles en la ADFP. Polo debutó con Universitario en 2011. (Erick Nazario)
Un remezón se sintió en el fútbol peruano a pocas horas del cierre del libro de pases. San Martín ya tendría a su nuevo delantero para esta temporada. Se trata de Andy Polo, que ya no está en los planes de Universitario. Los merengues esperaron dos meses para que el delantero se una a la demanda contra el Genoa por incumplimiento de contrato, sin embargo esto nunca ocurrió. Es así que ‘Polito’ ya habría llegado a un acuerdo con los directivos ‘Santos’, quienes estarían gustosos de recibir al delantero. Más aún en estos momentos donde se ubican en la última posición del Descentralizado con un punto. Desde este jueves el futbolista tendrá 30 días para regularizar sus papeles en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Ayar López Cano lamentó no poder contar con Polo en la ‘U’ pues sospecha que tiene un contrato firmado para no demandar al cuadro italiano. “Hicimos lo posible para arreglar las cosas, pero ya esperamos bastante y las cosas no se dieron”, agregó.
-----------------------------------------------
¡Yo mismo soy!
“Hemos venido haciendo trabajos intensos en todo este receso. Y es por eso que este fin de semana esperamos que en definición se mejore, puesto que le hemos puesto todo el énfasis en ese tema”, señaló Vargas. “Estoy feliz por el juego de mis compañeros en la selección, en especial por Christofer Gonzales, porque lo vi bien en el partido; además porque es una gran persona y tiene un futuro prometedor”, afirmó el volante central. Sobre León explicó: “Sabemos que León viene bien, pero a nosotros nos tiene que importar lo que nosotros podamos hacer”, sentenció Vargas.
--------------------------------------------
“El León será la U”
El arco sigue seguro. José Carvallo pidió a la hinchada tener tranquilidad pues los goles ya están por llegar pese a que la ‘U’ está alejado de los primeros lugares. El portero prometió que los tres puntos se quedan en casa y pidió a la hinchada tranquilidad. “Venimos trabajando hace más de una semana, con el objetivo de respetar la casa este domingo. Para mí el equipo no tiene ninguna deuda de local, si bien es cierto hemos perdido contra Huancayo, creo que siempre hemos dado todo”, dijo el arquero. “La gente siempre va a exigir resultados, en la tabla estamos no tan arriba, pero está todo muy parejo, hay que tener tranquilidad y ganar, si Dios quiere, el domingo a León que es un rival duro y que necesita los puntos”, afirmó José Carvallo. “El León trae un jugador peligroso como Johan (Fano), pero lo más importante es lo que nosotros mostremos. Esta para nos ha ayudado y mucho”, declaró el portero, quien agregó. “Estoy muy contento porque la “U” puede tener varios convocados, eso motiva a los demás”, finalizó.
--------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz estrenará tatuaje de dragón ante León de Huánuco
Significa poder, conocimiento y fuerza. El delantero dice que reflejará todo en el campañón que hará con los cremas. El delantero jugará con los cremas hasta fin de año, bajo préstamo de Coritiba. (Daniel Apuy) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Raúl Ruidíaz ya no quiere que lo llamen ‘Pulga’. El delantero de Universitario asegura que, a punta de goles, se ha ganado un sobrenombre más potente. Uno que va más con su perfil. El delantero ya tiene en mente su nuevo apodo: ‘Dragón’, como el que se tatuó en el torso en Brasil. El goleador confía en que le hará honor a su apelativo, provocando incendios en la cancha. Y este domingo, ante León de Huánuco en el Monumental, Ruidíaz prometió empezar a cumplir su palabra. Lo más seguro es que acompañe a Miguel Ximénez en el afán de lograr goles para la crema. “Espero que ganemos en casa, juegue o no este domingo. Es importante cuidar los puntos de visita”, dijo. El contrato y el carné del atacante ya están en la ‘U’, mientras que su tránsfer llegará a Lima esta noche, a más tardar. Todo estaría listo para que la ‘Pulga’ vuelva a jugar con el equipo de sus amores. Ya le echó el ojo Raúl jugaría por fuera ante León y haría sociedad con Christofer Gonzales, lo cual lo llena de emoción. Y es que le tiene harta fe a ‘Canchita’. Jura que juntos romperán las redes de sus rivales. “Este equipo promete y trabajaremos por un nuevo título”, dijo. El ‘Dragón’ ya quiere ‘quemar’ a sus rivales, comenzando por León.
---------------------------------------------
‘Hiena’ un lugar
Otro de los merengues que destacaron esta semana con la blanquirroja fue Edwuin Alexi Gómez. El zurdo era un verdadero “rayo” ante Trinidad y Tobago y se ganó los elogios del entrenador Sergio Markarián. “Yo estoy feliz por haber debutado en la selección adulta. Era un sueño y lo logré. Ahora debo seguir trabajando para ser tomado en cuenta en las Eliminatorias y pelear un lugar. Yo por mi país siempre mato”, señaló la “Hiena” que jugará de titular ante León de Huánuco este domingo.
-------------------------------------------
Copa Federación: Resultados de la Fecha 3
La Copa Federación sigue su curso. Conoce a continuación cómo quedaron los equipos el pasado fin de semana en la Copa Federación de menores . El duelo más destacado fue entre Cristal y EGB. Lima, Perú. Se disputaron en total 25 partidos en las diversas 5 categorías que maneja esta primera división de menores. Aquí te presentamos todos los resultados de la tercera jornada.
Categoría 99
ALIANZA LIMA 3 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2
SPORTING CRISTAL 0 ESTHER GRANDE DE BENTIN 0
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 3
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 6 ACADEMIA CANTOLAO 0
Categoría 98
ALIANZA LIMA 1 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 2
 SPORTING CRISTAL 1 ESTHER GRANDE DE BENTIN 2
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 5
ANDRES CAMPEON 1 CIENCIANO 0
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 6 ACADEMIA CANTOLAO 3
Categoría 97
ALIANZA LIMA 0 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
SPORTING CRISTAL 4 ESTHER GRANDE DE BENTIN 0
CLUB DE REGATAS LIMA 4 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 3 ACADEMIA CANTOLAO 1
Categoría 96
ALIANZA LIMA 2 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1
 SPORTING CRISTAL 1 ESTHER GRANDE DE BENTIN 5
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 0
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 0 ACADEMIA CANTOLAO 1
Categoría 95
ALIANZA LIMA 1 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
SPORTING CRISTAL 4 ESTHER GRANDE DE BENTIN 2
CLUB DE REGATAS LIMA 1 SPORT BOYS 1
ANDRES CAMPEON 2 CIENCIANO 1
UNIV. SAN MARTIN DE PORRES 0 ACADEMIA CANTOLAO 2
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-resultados-fecha-3-noticia-129744

miércoles, 27 de marzo de 2013

Crema con gol...

Christofer Gonzales marcó su primer gol con Perú en tiempo récord
Christofer Gonzales llevaba apenas 55 segundos en el campo y demostró su categoría futbolística en su primer contacto con el balón. El volante se estrenó con gol y marcó un récord en su debut en selecciones al anotar de forma tan rápida. “Orejas” tuvo una definición de crack, sombreando el balón al golero trinitense y sellando la victoria rojiblanca con el tercer gol. “Es un sueño debutar con gol en la selección, estoy muy feliz por la confianza del profesor y por formar parte de este nuevo grupo que apunta al futuro”, afirmó. El mediocampista pudo irse como héroe, pero en la última jugada del partido hizo una mala elección. “La quise picar, pero se me fue muy alta, a la próxima le meto un fierrazo”, confesó el jugador de Universitario de Deportes.
-------------------------------------------
Juan Aurich o Sporting Cristal: ¿cuál será el futuro de Andy Polo?
El ex delantero de Universitario ya solicitó su carta pase y hoy concretaría su llegada a un nuevo club. Entérate de todo aquí. Polo tenía su futuro pactado en Italia, pero el Genoa decidió dar marcha atrás. (Eddy Lozano)
Andy Polo ya solicitó a la Agremiación de Futbolistas que lo ayude para desligarse de Universitario, club con el que tiene contrato hasta junio de 2013. El pasado martes se presentó en dicho ente para solicitar que se le entregue su carta pase. Hoy se cierra el libro de pases en el Perú y la ‘Joya’ no quiere quedarse sin jugar. Eso sí, aclaró que nunca jugaría por Alianza Lima. “Jamás lo haría”, dijo. El futuro de Andy Polo podría estar en Juan Aurich. “Este 27 de marzo estaremos atentos a cualquier tipo de negociación por Polo. Antes debemos consultar con José Mari Bakero si el jugador le sirve para su sistema de juego”, dijo Alberto Alva, delegado del equipo norteño sobre el caso. Otras versiones afirman que el ex jugador de Universitario, que no pudo concretar su pase al Genoa de Italia, puede llegar a vestirse con la camiseta de Sporting Cristal. “Me da pena que maltraten tanto a este chico. Lo vendieron a Grecia, Italia, Chipre y Vancouver. Le pusieron la ‘Joya’ cuando solo anotó un gol. No ha ganado ningún título. En Cristal nadie lo pidió, nadie me ha dicho nada. Es un excelente jugador, un gran proyecto que va a depender del espacio que le den los medios de comunicación”, comentó Roberto Mosquera, técnico del equipo celeste un día atrás. A pesar de las declaraciones del DT, el programa radial ‘Blanco y negro’ aseguró que Michael DeBakey, dirigente de Cristal, ya lanzó una oferta tentadora a los padres de Andy Polo. Ellos ya habrían aceptado y en las próximas horas se estaría haciendo oficial su llegada al actual campeón del fútbol peruano. ¿Qué pasó con el Genoa? Polo tenía su futuro pactado en Italia, con un contrato firmado con el Genoa. Sin embargo, el equipo italiano decidió anular el mismo y la ‘U’ lo demandó ante la FIFA. Debido a disposiciones legales, Polo no puede jugar con Universitario hasta que no haya un fallo favorable para los cremas. Como el contrato del jugador acaba a mitad de año, la ‘U’ decidió darle libertad para que negocie con otro club del medio local antes de que se cierre el libro de pases. Igual, Universitario seguirá con la demanda contra Genoa, esperando recibir lo pactado por la venta del jugador, pese a que esta ya no se realizará.
---------------------------------------------
Andy Polo: Nunca iría a Alianza
El delantero busca nuevo equipo. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo La tristeza de dejar la "U" se nota en sus ojos. Camina y agacha la cabeza para no evidenciar que atraviesa el momento más duro de su corta vida. Andy Polo llegó ayer muy temprano a la Agremiación de Futbolistas para dejar constancia de lo que para él es un despido arbitrario y le contó a EL BOCÓN su situación.
¿Andy, cuál es tu análisis sobre este duro momento? No hay ningún análisis, la realidad es que tengo contrato hasta junio con la "U" y que no quieren contar conmigo en el club.
¿Qué es lo que te dijo Ángel Comizzo? Lo que ya se conoce y me pidió estar tranquilo y de verdad lo estoy, porque voy por el camino correcto, no le hice nada malo a nadie y a Universitario siempre lo tengo en mi corazón. Quiero agradecer el apoyo de mis compañeros que me ayudaron en todo momento y que hicieron todo lo posible para respaldarme. Tienes que buscar equipo para jugar, ya que no seguirás en la "U" Hay posibilidades y en eso estamos. Viendo opciones y mañana -hoy- ya debo tener todo definido y claro. La Agremiación de Futbolistas me apoya y es lo importante. Se habla de que Alianza, Cristal y Aurich te quieren.
¿Qué es lo real? A Alianza nunca iria, eso está claro. Jamás jugaría en ese club porque soy hincha de Universitario. De lo demás no puedo hablar, vamos a ver qué pasa en las próximas horas.
¿Hay negociaciones con Cristal? No puedo hablar sobre esos temas porque es muy delicado. Mañana es un día importante y para no caer en ningún error es mejor dejar las cosas así. Legalmente sé que puedo jugar en cualquier club.
¿Algún mensaje para los hinchas de la "U"? Decirles que los extrañaré mucho y agradecerles por todo el cariño que siempre me han dado. Además, quiero dejar en claro que yo quería cumplir mi contrato en la "U" hasta junio y no me dejaron.
-------------------------------------------
“Pulga” promete amansar al León
  Qué duda cabe que los goles de Raúl Ruidíaz son una necesidad para los cremas, por eso la directiva realizó las gestiones correspondientes para obtener el tránsfer del atacante, quien podrá estar desde el saque ante el León de Huánuco. El Coritiba de Brasil remitió ayer la documentación de la “Pulga”, quien tiene luz verde para hacer su reestreno con la camiseta de sus amores este domingo, posiblemente en reemplazo del “Chino” Ximénez, quien acusa una fatiga muscular y está en duda. El atacante es por ahora la única opción de ataque para Ángel Comizzo, quien lo lanzará al ruedo para que solucione los problemas en la ofensiva. Sin embargo, la intención es que ambos sean la dupla de ataque, por lo cual esperarán al uruguayo hasta el final, confiando en su pronta recuperación. “Admiro el juego de Ximénez y me gustaría alternar con él”, comentó Raúl Ruidíaz.
------------------------------------------------
“Tyson” subirá al ring
La ausencia obligada de Néstor Duarte por su expulsión en el clásico le permitirá a John Galliquio retomar su ubicación en el equipo titular, en el que aparecerá desde el arranque y con la cinta de capitán para el choque con León de Huánuco en casa. “Tyson” volverá a cuadrarse en la zaga crema dispuesto a hacer sentir su don de mando en el campo y guiar el ritmo del equipo a pedido expreso de su técnico Ángel Comizzo. Debido a las bajas por lesión y expulsiones, los merengues ensayan un once integrado por Carvallo; Dávila, Galliquio, Alloco, Gómez; Vargas, Romero, Christofer Gonzales, Guastavino; Ruidíaz y Fernández. Como se dice, pura dinamita.
----------------------------------------------
Universitario: Antonio Gonzales recibió suspensión de dos fechas
Pero no es el único suspendido en tiendra crema, pues como se recuerda sufrieron de dos expulsiones más. Universitario se verá muy perjudicado en la séptima fecha del Descentralizado al contar con tres jugadores suspendidos. Se trata de Antonio Gonzales, Diego Chávez y Néstor Duarte, quienes fueron expulsados en el clásico, disputado en la sexta fecha. Sin embargo, de estos tres jugadores, 'Toñito' fue el más perjudicado, al recibir dos fechas de suspensión.
A CONTINUACIÓN, LA LISTA DE JUGADORES SUSPENDIDOS.
DOS FECHAS: Antonio Gonzales (Universitario) - conducta violenta dentro y fuera de la cancha. Alfonso Barrán (UTC) - agresión verbal al árbitro.
UNA FECHA Marko Ciurlizza (Pacífico FC) acumuló 5 tarjetas amarillas Jorge Bazán (Alianza Lima) - conducta violenta Diego Chávez (Universitario) - doble amonestación Néstor Duarte (Universitario) - doble amonestación Paulo Ramos (José Gálvez) - doble amonestación Piero Alva (César Vallejo) - agresión verbal al árbitro Guillermo Guizasola (César Vallejo) - conducta violenta Mario Villasanti (Inti Gas) - conducta incorrecta
-----------------------------------------------
José Carvallo: Johan Fano es un gran jugador
Universitario quiere meterse en la lucha por el campeonato y por eso deberá vencer a León de Huánuco este domingo en el Monumental. El arquero José Carvallo dijo que la tabla está ajustada. José Carvallo dijo que "la gente siempre va a exigir resultados, en la tabla estamos no tan arriba, pero está todo muy parejo, hay que tener tranquilidad y ganar si Dios quiere, el domingo a León". El arquero de Universitario habló sobre una de las figuras de León de Huánuco. "Johan (Fano) es un buen jugador, lo más importante es lo que nosotros mostremos. Esta para nos ha ayudado. Carvallo finalizó diciendo que confía en que con el trabajo realizado comenzarán a sumar puntos. “Con la continuidad de los trabajos se nos darán los resultados; por este camino mayormente se va bien", finalizó.
 
Fotos: www.peru.com