miércoles, 31 de julio de 2013

Todo listo...

Trío dinamita 
Guastavino, “Pitbull” Torres y Saco Vértiz aseguraron que cobrarán revancha este sábado ante Cristal  
Los cremas tienen una cuenta pendiente por saldar este sábado, cuando reciban la visita de Sporting Cristal en el Monumental. Deberán cobrar venganza del 4-0 que le propinaron los celestes en abril. Además, tendrán que cortar la mala racha de resultados adversos en las últimas dos semanas, así como adelantar la fiesta de la “U” por sus 89 años. “La vez pasada perdimos feo. No jugué, pero esta vez tenemos que revertir todo esto. Cristal es un rival directo, no podemos perder, pues debemos dar caza a Garcilaso. Asumimos con responsabilidad este partido”, aseguró Diego Guastavino, quien en los próximos días renovará contrato por todo el 2014. A su turno, el volante Rainer Torres remató: “Ya es hora de salir de la mala racha. Tenemos una deuda pendiente ante Cristal. No podemos sufrir más desconcentraciones ni estar ansiosos”. El “Pitbull” también se dio un tiempo para opinar sobre la muerte del juvenil que se fue a probar ayer en La Florida. “Es una pena para la familia. Se deberían hacer pruebas médicas más seguido”, recalcó. Por último, Aurelio Saco Vértiz agregó: “Será una revancha. Queremos sacarnos la espina clavada y salir con otra motivación”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9012-trio-dinamita.html 
--------------------------------------- 
Dan luz verde para que el Universitario-Cristal se juegue en Ate 
Ministerio del Interior da garantías para que se juegue en el Monumental.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo La petición de los jugadores y la insistencia de la Administración temporal hicieron fuerza para que el Ministerio del Interior vaya cediendo. Y tras el diálogo de ayer, el partido Universitario-Sporting Cristal se jugará en el Monumental. Compromisos de seguridad, acuerdos de cooperación y un gran número de policías dentro y alrededores del coloso de Ate, permitieron que las gestiones lleguen a buen puerto. Así, las autoridades encargadas de dar las garantías al encuentro aceptaron que el partido se juegue este sábado a las 3:30 p.m., donde los cremas deben ganar a Cristal para acercarse al líder Real Garcilaso. Diálogo con la barra Una de las principales condiciones que puso el Ministerio del Interior es que la directiva trabaje en la comunicación con los hinchas cremas y eviten a toda costa que la delegación rimense sufra alguna agresión en el estadio o en las inmediaciones. La "U" se comprometió en evitar ese tipo de desmanes y el rumbo de la negociación fue distinta. Luego llegaron a otros acuerdos con respecto a la seguridad interna y así lograron dar luz verde para que el "U"-Cristal se juegue en el Monumental Buena ganancia Esta noticia no solamente fue aplaudida por los futbolistas, que pidieron encarecidamente jugar en su cancha y con las tribunas llenas, sino que los dirigentes saltaron de alegría, porque si los simpatizantes de Universitario responden como lo han venido haciendo en esta clase de partidos, por lo menos tendrán asegurados 35 mil espectadores en el escenario y, con ello una ganancia de 700 mil soles aproximadamente, libre de todos los gastos que se deben realizar. Mañana habrá una última reunión entre la "U", el Ministerio del Interior y representante de Sporting Cristal, para coordinar la evacuación de las barras, así como la llegada de ambas delegaciones al estadio, para evitar cualquier contratiempo 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/dan-luz-verde-para-que-el-universitario-cristal-se-juegue-en-ate/&sid=3&id=780878 
----------------------------------------- 
Y todavía no 
“Chapu” Fernández se reintegrará a prácticas de la “U” el jueves  
Fue el gran ausente en las prácticas. Sebastián Fernández todavía está de licencia en Uruguay. El “Chapu” se sumará a los trabajos de entrenamiento con el equipo crema el jueves o viernes en el Monumental. El charrúa, que se encuentra en su país por el nacimiento de su hijo, está motivado y prometió regresar con las pilas puestas para ganarse un lugar en el once de Angel Comizzo. La administración temporal de la “U” desmintió que el jugador tenga una propuesta de Danubio. Confirmó que vendrá a cumplir su contrato hasta fin de año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9014-y-todavia-no.html 
---------------------------------------- 
Comizzo llamó genio a Siucho 
El atacante crema se ganó las palmas en las prácticas. Quebró cinturas y será el tapadito contra los celestes  
Estuvo endiablado en las prácticas. Quebró cinturas y dibujó en un pedacito del césped al gaucho Fernando Alloco. Nos referimos al atacante Roberto Siucho, juvenil crema que se ganó las palmas del técnico Angel Comizzo por su habilidad, atrevimiento y garra. “Nene, sos un genio. Palmas para el nene”, gritaba el DT, mientras el futbolista ponía en ridículo a cuanto defensa tenía al frente. Olascuaga, Ximénez y Ruidíaz también fueron exigidos en la definición y en el mano a mano con los defensores Alloco, Schuler y Galliquio. Siucho podría ser el tapadito de Comizzo este sábado ante Cristal. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9013-comizzo-llamo-genio-a-siucho.html 
----------------------------------------- 
Exigidos al máximo 
Comizzo pidió a sus jugadores concentración y estar finos en la definición  
La “U” no está permitida de perder este sábado ante Cristal. El técnico Comizzo exigió ayer a sus dirigidos en la definición y la marca. El argentino hizo énfasis en lo técnico durante los trabajos de la mañana, en Campo Mar. Fue allí donde destacó el trabajo del juvenil Roberto Siucho, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz, quienes se enfrentaron a los defensas Fernando Alloco, Werner Schuller y John Galliquio. Diego Guastavino, quien se reintegró ayer a las prácticas de la “U” tras haber cumplido su licencia, no fue exigido al igual que sus compañeros. En la tarde, el plantel crema trabajó más en lo táctico a puertas cerradas. Hoy el equipo volverá a Campo Mar a un solo turno (9:00 a.m.). 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9011-exigidos-al-maximo.html 
----------------------------------------- 
Romperán el chancho 
Al fin entendieron que jugadores como Raúl Ruidíaz hay pocos, por ende, ayer confirmaron que se hacen las tratativas necesarias para comprar el pase de la “Pulga” al Coritiba, dueño del tránsfer del jugador.  
“Es cierto, nos interesa comprar el pase de Ruidíaz. Es un jugador de la casa y en eso estamos con Coritiba, dueño de su pase”, nos dijo el administrador Ayar López Cano, confirmando nuestra “pepaza” del lunes. El pase costará cerca de US$ 1 millón, pero la “U” lo comprará junto a un grupo inversor. Y es que el negocio es que la “Pulga” juegue la Libertadores del 2014 y tras eso sea vendido a Europa. “Estoy muy feliz”, señaló el desequilibrante jugador. ¡US$ 30 mil por ganarle a celestes! ¡Corran por la plata! La directiva sabe que ante Sporting Cristal se juegan mucho, ¡hasta la vida!, por eso le comunicó al plantel que hay 30 mil dólares de premio si es que le ganan el sábado a los celestes. Ello provocó la felicidad de los jugadores, que ayer, al recibir tamaña noticia, armó el “chongo” en Campo Mar. Es decir, ante los del Rímac, los pupilos del “Indio” saldrán con el cuchillo entre los dientes. 
Fuente: http://www.libero.pe/romperan-el-chancho-2013-07-30/impresa 
----------------------------------------- 
Rompehuesos 
 Gustavo Peralta Coello  
La patita derecha de Fernando Alloco quedó como la escoba de la “Bruja del 71”, el cuerpo en el suelo de Josimar Vargas fue la sorpresa general, mientras los ojos de don Ángel se transformaron en remolinos de fortuna. Con tan solo 16 abriles, Roberto Siucho dejó a más de uno con la boca abierta en Campo Mar. Agarró la pelota y como si jugara en la pista de su barrio, se llevó a los consagrados a correr por toda la Panamericana Sur. El buen Roberto no dejó de correr nunca. El muchachito no dejó de saltar botines, conos, hasta la propia “gorrita” de Comizzo. “Epaaa...”, gritaba más de uno. “Vamos, nene”, “vales oro”, le gritaba el estratega argentino. Tanto fue el show que al “Indio”, al final de la práctica, se le ocurrió armar su propio “Combate”. Puso al equipo verde y rojo contra el menudo ariete. “Todos contra él”, gritó con la garganta aguardentosa. En puntitas el nuevo cremita salvó su integridad. Al final se persignaron y susurraron que esta nueva “magia” debía estar este sábado ante Sporting Cristal. Al menos unos minutitos. Comizzo era otro. Quería hasta llevarlo al programa de Tinelli. Tanta fue su euforia que al final le dijo al grupo que contra los celestes saltaba al campo. 
Fuente: http://www.libero.pe/rompehuesos-2013-07-30/impresa 
----------------------------------------- 
¡42 mil almas! 
En Universitario confían que este sábado se vivirá una verdadera fiesta en el Monumental ante Sporting Cristal. LÍBERO conoció que se colocaron 42 mil boletos a la venta y que ya se vendieron 25 mil. “Nosotros confiamos en que todo saldrá de la mejor manera y que no habrá ningún inconveniente para que se desarrolle el partido este sábado en el Monumental”, mencionó el administrador temporal, Ayar López Cano. En tanto, se supo que hoy se llevará a cabo la reunión entre los miembros del Ministerio del Interior y la directiva estudiantil. “El hincha puede estar tranquilo. Las medidas de seguridad están garantizadas”, agregaron desde Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/42-mil-almas-2013-07-30/impresa 
----------------------------------------- 
Ponte a derecho 
 “La urgencia del profesor Comizzo es un lateral derecho”. Estas palabras pertenecen a Ayar López Cano, administrador del cuadro crema, que dejó en evidencia que el “Indio” exige la contratación de un marcador que le haga la competencia a Diego Chávez. ¿Quién podría ser? Como el cupo de extranjeros ya está rebasado, tiene que ser nacional. En el medio no hay jugadores libres, pero sí algunos que tienen todas las ganas de ser cremas. Aldo Corzo, de la San Martín y confeso hincha merengue, es la opción junto a Marcio Valverde de Sporting Cristal. La “Muela” ya se cansó de pelear la baja con los santos y está dispuesto a cumplir su sueño de ir a Ate. Mientras que Marcio, al no tener continuidad, quiere respirar nuevos aires. Juan Arce, ex “Jotita”, también es opción. 
Fuente: http://www.libero.pe/ponte-a-derecho-2013-07-30/impresa 
--------------------------------------- 
Alerta máxima 
Conocida la trágica muerte de un menor de edad en Sporting Cristal, mientras pasaba los exámenes de rigor, en Universitario se pusieron alertas y decidieron suspender todas las pruebas masivas previstas en el “Lolo” y la Vidú. “Nos sentimos muy afectados por lo sucedido porque ello pudo suceder en cualquier club”, señalaron desde Ate. Ángel Comizzo fue uno de los más conmovidos con la noticia y le pidió a la directiva realizar una exhaustiva revisión a sus jugadores y a los menores también. “No lo puedo creer. ¿Qué está pasando? Nunca viví algo así”, le dijo el “Indio” a su círculo más cercano. A tomar precauciones. 
Fuente: http://www.libero.pe/alerta-maxima-2013-07-30/impresa 
----------------------------------------- 
Raúl Fernández será titular en el encuentro de las Estrellas de las MLS ante la Roma de Italia 
Un sueño hecho realidad. El arquero de la selección nacional, Raúl Fernández, será titular en el partido de esta noche (8:00 p.m. – Espn+) entre las Estrellas de las MLS y la Roma de Italia, que reúne a los mejores jugadores de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.  
La confirmación de que nuestro compatriota empezará en el once inicial de su equipo, la dio el técnico de los ‘Wiz’, Peter Vermes, quien solo afirmó en la previa a tres jugadores que iniciarán las acciones: La leyenda francesa y capitán del equipo Thierry Henry, Graham Zusi y Raúl Fernández. Así mismo, el estratega también anunció que los 18 futbolistas convocados para esta fecha especial tendrán la oportunidad de disputar el encuentro, por lo que también pisarán la cancha figuras de la talla de Landon Donovan, Marco Di Vaio de Italia y Robbie Keane de Irlanda. Entre tanto, la Roma buscará no solo dar espectáculo con su fútbol, sino también mostrar a sus figuras como Francesco Totti, Erick Lamela, Daniele de Rossi y el norteamericano Michael Bradley. Sin embargo, ‘superman’ estará al frente, debajo de los ‘tres palos’ para evitar cualquier gol contra la escuadra a la cual defiende y lucirse con sus atajadas en el estadio Sporting Park de Kansas. 
 EL DATO Raúl Fernández fue considerado el ‘Arquero del Año’, en nuestro país, en 2008 y 2009. 
Fuente: http://www.libero.pe/raul-fernandez-sera-titular-en-el-encuentro-de-las-estrellas-de-las-mls-ante-la-roma-de-italia-2013-07-31 
----------------------------------------- 
Andy Polo regresaría a Universitario de Deportes 
El técnico crema, Ángel Comizzo, pidió a la directiva que gestionen la vuelta del futbolista. El hijo pródigo vuelve a mirar la casa que un día abandonó. Andy Polo está en los planes de Universitario.  
Ángel Comizzo pidió que gestionen la vuelta del delantero, a quien no le pareció mala la idea. Pero hay un tema por resolver: Si acepta, deberá sumarse a la “U” en la demanda al Genoa de Italia ante la FIFA, donde se exige que cumplan con el contrato firmado por la compra del ariete por un millón 400 mil dólares. Por otro lado, pasado mañana los dirigentes se reunirán con los representantes del Ministerio del Interior para definir las garantías del U-Cristal, el sábado en el “Monumental”. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/1611269/noticia-andy-polo-regresaria-universitario-deportes

martes, 30 de julio de 2013

La experiencia debe conducirnos a la victoria...

Quiere revancha 
Raúl Ruidíaz quiere cobrarse con creces la goleada de Cristal en la rueda anterior.  
Raúl Ruidíaz seguro de “limpiar” derrota por goleada de primera rueda. Para el atacante de Universitario, Raúl Ruidíaz, el partido del sábado con Sporting Cristal tiene un sabor especial, por aquella dolorosa derrota de la primera rueda de 4–0 en el Estadio Nacional. Si bien no participó en ese partido, para la “Pulga” Ruidíaz, la del sábado es una ocasión especial para poder quedarse con el triunfo y si es posible con muchos goles. “Vamos a trabajar duro estos días para llegar en óptimas condiciones y conseguir la revancha, pero sabemos que Cristal tiene un buen plantel, pero jugando en casa y con nuestra hinchada, tenemos que hacer respetar la localía”, precisó el atacante crema. Ganar este partido, resulta vital para la “U” a fin de superarlos en la tabla de posiciones, y con ello no perderle pisada al líder Real Garcilaso, mucho más si se quedaron molestos con el empate ante Melgar en Arequipa, donde aseguran haber perdido dos puntos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8969-quiere-revancha.html 
---------------------------------------- 
Falleció Pedro Aicart Iniesta, peruano que jugó en Barcelona con Hugo Sotil 
 El ex blaugrana y delantero de Universitario de Deportes murió de un paro cardíaco, el domingo, a los 61 años en Trujillo  
Falleció Pedro Aicart Iniesta, peruano que jugó en Barcelona con Hugo Sotil Pedro Aicart Iniesta, descanse en paz. La Penya Blaugrana de Lima fue la que dio la fatal noticia: Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules y Málaga, falleció el domingo víctima de un paro cardíaco en su natal Trujillo. El ex delantero fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972 con Universitario de Deportes y al año siguiente, con solo 21 años, fue fichado por el Barcelona de España. “El Barcelona colma todas mis aspiraciones”, declaró a su llegada a España, según publicó Mundodeportivo.com. A pesar de su gran debut en el conjunto blaugrana, con triunfo por 1-0 ante el Arsenal inglés, junto a Cruyff y Hugo ‘Cholo’ Sotil, no pudo lograr su sueño de triunfar en el conjunto catalán. Pedro Aircart falleció el 28 de julio a los 61 años mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos. Hijo de catalanes que emigraron a Sudamérica, era socio de honor de la Penya Blaugrana de Lima. Mundodeportivo recuerda que su paso por el Barcelona no fue lo que él esperaba debido a “problemas burocráticos por su condición de ‘oriundo’, de manera que solo pudo jugar partidos amistosos hasta que en abril de 1974, regularizada su situación, fue cedido al Hércules, en Segunda. Allí colaboró en el ascenso del conjunto alicantino a la Primera División”. Regresó al Barza, el 74-75 jugó en la filial Barcelona Atlètic. Luego fue trasferido al Málaga hasta la temporada 1976-1977. Volvió al Perú para jugar en Juan Aurich y terminó su carrera en su querido Universitario. Descanse en paz Pedro Aicart Iniesta. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1610825/noticia-fallecio-pedro-aicart-iniesta-peruano-que-jugo-barcelona-hugo-sotil 
---------------------------------------- 
El Universitario - Sporting Cristal se jugaría sin público 
Ministerio del Interior no da permiso para jugar en Monumental.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ilusionados con jugar ante Sporting Cristal en casa, los jugadores de Universitario pusieron el grito en el cielo al enterarse de que el Ministerio del Interior no otorga garantías para el partido del sábado. "Siempre hay peros cuando se trata de jugar en nuestro estadio. Me parece que es un derecho poder disputar un cotejo importante con el apoyo de nuestra hinchada y esperemos que se respete eso y el sábado tengamos las tribunas llenas para regalarles un triunfo. La seguridad se puede manejar, es solo cuestión de ordenarse", señaló el defensa crema Fernando Allocco. Y mientras el plantel protesta, el Ministerio del Interior da opciones para que el partido se dispute en el Monumental. Por ejemplo, una de ellas es que el cotejo se juegue a puertas cerradas, algo que también genera molestias. La Administración temporal no ve con buenos ojos esa posibilidad, ya que en ese partido esperan tener un buen ingreso económico con la taquilla "Los partidos se juegan con público. A puertas cerradas el hincha se queda con las ganas de apreciar el espectáculo y al futbolista tampoco le gusta. Ojalá que eso no suceda y se pueda jugar a estadio lleno. Es algo por lo que debemos pelear", comentó Antonio Gonzales. Reunión cumbre Así las cosas, la Administración Temporal de Universitario, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, solicitó una reunión para esta tarde con los representantes del Ministerio del Interior, tratando de llegar a un buen acuerdo y poder realizar el encuentro del sábado frente a los cerveceros en el Monumental. A más tardar mañana deben definir el escenario del cotejo del "U"-Cristal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/el-universitario---sporting-cristal-se-jugaria-sin-publico/&sid=3&id=780631 
---------------------------------------- 
“Chapu” renovado 
Sebastián Fernández se reintegra hoy a trabajos con el equipo  
Luego de tener un final feliz algunos problemas familiares que lo obligaron a viajar a su país, para hoy se espera la vuelta a los entrenamientos del primer equipo del jugador uruguayo Sebastián “Chapu” Fernández, quien anoche debió arribar a nuestra capital, procedente de Montevideo. Cuando viajó a su país, llamado por un problema de salud de su señora, se especuló que era poco probable su retorno a la “U”, pero felizmente contó con el respaldo de la directiva crema, para que resolviera dicho problema con el tiempo necesario, y tras lograrlo, confirmó su vuelta a Lima. Junto a Fernández, también retornó su compatriota Diego Guastavino, quien tuvo permiso del comando técnico para solucionar asuntos personales, que los resolvió ayer lunes y se une al trabajo con el resto de sus compañeros. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8970-chapu-renovado.html 
--------------------------------------- 
Necesita un sponsor 
Para contratar a Juan Manuel Vargas se necesita un sponsor que financie su sueldo. La posibilidad de vuelta de Juan Vargas a la “U” no es descartada, pero se requiere una fuerte inversión económica para poder contratarlo.  
No es una locura, pero se tiene que contar con el dinero suficiente para volver a tener a Juan Manuel Vargas en el club crema. En tienda de Universitario se toma con pinzas esta noticia conocida desde la propia web del club Fiorentina de Italia, donde afirman que en caso el mencionado jugador no llegara a concretar alguna opción de jugar en el balompié europeo, no descartaría retornar a su país y jugar por el club de sus amores. Sin embargo, para tener sustento esta posibilidad que sería vista de buena manera por los hinchas de la “U”, se tendría que contar con un sponsor que financie el altísimo costo que supondría la llegada de Juan Manuel Vargas. Más allá de que pueda bajar sus pretensiones económicas para regresar al Perú, de todas maneras cumplirle mensualmente sus honorarios salariales, se necesitaría un financiamiento especial. El sueldo que percibe en la Fiorentina no baja de los 80 mil euros, lo cual indudablemente es excesivo para el mercado local. Se aguarda de todas maneras, como maneja su agente Jorge Cyszterpiller, las opciones que tiene para colocarlo ya sea en el balompié español, ruso o italiano, y en caso de caerse dicha operación, podría entrar a tallar alguna opción para su vuelta a Universitario de Deportes. Algo difícil, pero no imposible. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8968-necesita-un-sponsor.html 
----------------------------------------- 
Quieren jugar 
Jugadores en desacuerdo con que se suspenda el partido ante Cristal. Gonzales y Alloco se pronunciaron sobre posible suspensión  
Los jugadores Antonio Gonzales y Fernando Alloco se pronunciaron sobre el posible veto al partido que deben enfrentar con Sporting Cristal. “Tenemos los deseos de jugar el cotejo ante Cristal, sería contraproducente que nuevamente sea cancelado, y confiamos en que la directiva pueda sustentar que habrá la seguridad del caso para este sábado”, precisó “Toño” Gonzales. A su vez, el defensa Fernando Alloco dijo que ya se demostró en el clásico último jugado en el Monumental, que se desarrolló de forma normal. “Quien mejor que nosotros en brindar un buen espectáculo a los hinchas que acudirán al estadio. Ojalá no prospere esta idea de suspender el partido”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8967-quieren-jugar.html 
------------------------------------------ 
Revancha soñada 
Historias reales. El último 28 de abril se jugó el “U”-Cristal en el Estadio Nacional y la crema cayó por 4-0 en una batalla que aún permanece en la memoria de millones. Un día antes de ese lance, Christofer Gonzales y Edwuin Gómez fueron castigados por Ángel Comizzo.  
El técnico crema los separó del equipo y ambos sufrieron en carne propia la derrota. Tres meses después, el fútbol les ofrece la revancha soñada. “Aquella vez quedamos fuera del partido por cosas que ya pasaron. Uno aprende de los errores, pero creo que fueron injustos con sus críticas”, nos comentó “Canchita”. “Chris” se encargará de mover los hilos del equipo y afirmó que hará llorar a los del Rímac. “Quiero mi revancha, cobrarnos esa goleada que nos metieron. Me dolió mucho no jugar, pero ahora será distinto y en casa les ganaremos. Quiero anotar como en el clásico”, acotó. En ese mismo sendero está la “Hiena”: “Vamos por un triunfo, a demostrar de que estamos hechos. Será una revancha para nosotros”. 
Fuente: http://www.libero.pe/revancha-sonada-2013-07-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario no vence a Sporting Cristal desde hace 3 años 
Ángel Comizzo y sus dirigidos tienen la fórmula para derrotar a los de Roberto Mosquera en el Estadio Monumental. Cremas perdieron 3-0 la última vez que jugaron en Ate con Cristal, en 2012. Prometen revancha. (Eddy Lozano)  
Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Ya pasaron tres años del último triunfo crema sobre Cristal. Fue en junio de 2010, en el Monumental. Entonces la ‘U’ ganó por 2-1, con goles de Raúl Ruidíaz y John Galliquio. ¡Fue un partidazo! Sin embargo, luego de ese encuentro a los cremas les fue mal: los ‘cheleros’ les ganaron cuatro veces y empataron otros cinco duelos. Pero eso no preocupa a los pupilos de Ángel Comizzo. Aseguran que este sábado la historia será distinta. “Tenemos equipo para ganarle a Cristal. Es que contamos con el nivel suficiente para vencerlo, en el Monumental o en dónde sea”, aseguró ayer Fernando Allocco.Obvio, Raúl Ruidíaz y Antonio Gonzales piensan lo mismo. Quieren ganar el ‘otro clásico’ para escalar al segundo puesto y, de paso, cobrar su revancha . “Queremos cambiar la mala racha que hemos tenido con ellos”, dijo la ‘Pulga’. Mientras, ‘Toñito’ reconoció que “será un partido duro, pero confiamos en nuestro equipo”. Se tienen fe. En casa mando yo Los cremas, desde 2010, solo han enfrentado dos veces a los ‘cerveceros’ en Ate. ¿Resultados? Empate 1-1 y derrota por 3-0. Una razón más para ‘romper’ el Cristal. “Tenemos que cambiar la mala racha con un buen partido”, dijo ‘Fer’. Los cremas ya sacaron la garra y están listos para devolver el golpe. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909465/noticia-universitario-sporting-cristal-no-vence-3-anos-descentralizado 
--------------------------------------- 
Copa Sudamericana: peruanos solo ganaron 8 partidos de 38 en los últimos 5 años 
Universitario firmó la mejor campaña en el torneo desde Cienciano. En 2012 los cuadros nacionales no ganaron ningún partido.  
Universitario logró la última victoria peruana en el torneo. Revive los goles. (Fernando Sangama / Fox Sports) Luis Rivera lriverad@depor.pe 
 El momento de estar concentrados y aplicar todo lo trabajado llegó. Una vez más, 4 equipos peruanos (Juan Aurich, Melgar Sport Huancayo e Inti Gas) tendrán la oportunidad de demostrar que la pueden hacer linda en la Copa Sudamericana. Un torneo, que desde que Cienciano lo ganó en 2004, nos ha traído más penas que alegrías. Y para muestra un botón. En las últimas cinco ediciones del torneo, los equipos peruanos han disputado 38 partidos, de los cuales solo ganaron 8, empataron 11 y perdieron 19. Es decir, de 114 puntos disputados solo se rescataron 35. Pero en estos cinco años no todo ha sido sufrimiento. Hay una excepción a la regla. Como lo demostró Universitario en la Copa de 2011, cuando llegó hasta los cuartos de final. Luego de dejar en el camino a Deportivo Anzoategui y Godoy Cruz. Pero Vasco da Gama le cortó la ilusión. Igual fue una buena campaña. La mejor después del campañón del ‘Papa’ en 2004. También hubo equipos que llegaron a octavos de final, como Alianza Atlético de Sullana y Cienciano en 2009. Luego todas han sido campañas más que discretas e irregulares. Situación que los cuatro equipos peruanos que disputarán esta edición de la copa, intentarán revertir. Campaña de los equipos peruanos en los últimos 5 años:  
Año Partidos Victorias Empates Derrotas Puntos en total 
2008    6        1            2            3            5 
2009    8        2            3            3            9 
2010    6        2            0            4            6 
2011    10      3            3            4            12 
2012    8        0            3            5            3 
En total se lograron 35 puntos de 114 posibles. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/909481/noticia-copa-sudamericana-universitario-inti-gas-juan-aurich

lunes, 29 de julio de 2013

Esperando a Cueva...

Universitario esperará hasta el sábado respuesta de Christian Cueva 
La Administración temporal del club crema busca ficharlo para luego venderlo al extranjero.
Mientras las posibilidades del exterior se van agotando, Christian Cueva analiza opciones del medio local, y Universitario es una de ellas. Los cremas lo quieren para después venderlo y el volante podría aceptar la oferta. En la "U" consideran que "Cuevita" sería un gran aporte, porque le daría dinámica y creatividad al mediocampo, además de poder ser usado también como extremo, que es algo que el comando técnico de Ángel Comizzo está buscando. Por ello, ya se pusieron en contacto con el futbolista, quien pidió unos días para responder, ya que por ahora espera concretar alguna oferta del extranjero. Buen negocio Y si en lo deportivo Cueva es un buen aporte, la Administración temporal también ve como un buen negocio su llegada, ya que es un jugador joven que puedo seguir explotando, y sumado a la vitrina que es Universitario, su valor podría crecer y eso dejarle grandes ganancias al club con una futura venta. Esta semana será decisiva para la llegada de Cueva, quien es del agrado de Comizzo y, sobre todo, del Comité consultivo, que espera recibir una respuesta positiva del jugador. "Christian definirá hasta el sábado su futuro. No descarta llegar a un club peruano", destacó una persona cercana al futbolista. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-esperara-hasta-el-sabado-respuesta-de-christian-cueva/&sid=71&id=780463 
------------------------------------------ 
En suspenso 
 En veremos está el clásico entre Universitario y Sporting Cristal, a jugarse este sábado 3 de agosto a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental. ¿Las razones? El Ministerio del Interior no brindaría las garantías.  
Y es que el último sábado 27, el “Colectivo Lolo”, un grupo de hinchas cremas que están en contra de la ley del Congreso que quiere convertir a la “U” en Sociedad Anónima, marchó en el centro de Lima en protesta junto a otros gremios. Allí ocurrieron algunos hecho de violencia que, según algunos altos mandos de la PNP, tienen como culpables a gente de la “U”. Sin embargo, los del “Colectivo” lo desmintieron, aunque el club, que también deslindó responsabilidad, terminaría siendo perjudicado. Resulta que Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, a raíz de los sucesos del 27, decidiría durante la semana cancelar las garantías del duelo. Es decir, otra vez se suspendería el cotejo y esto tiene muy preocupados a los directivos de la “U” que tratarán de solucionar el tema. No se cuestiona que los hinchas defiendan al club, sino que hayan perjudicado la realización del partido. Cristal aprovecha Por otro lado, Cristal, que hace unos días pidió no jugar este fin de semana, también le habría pedido al Mininter no jugar ante la “U” este sábado por temor a agresiones hacia sus hinchas. ¿Se jugará? 
Fuente: http://www.libero.pe/en-suspenso-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------- 
José Carvallo: Universitario peleará el título, eso lo tenemos claro 
 El guardameta tiene acumulado 200 partidos en Primera División.  
Ante las críticas, José Carvallo siempre pone el pecho. Y después de seis partidos sin triunfos, el golero de Universitario de Deportes hace un mea culpa. "Todos los arqueros siempre van a tener errores, obviamente en nuestro puesto es más notorio, porque cuestan los goles, pero eso a mí me hace fuerte, siempre he tenido la confianza y el apoyo de mi familia para corregirlos rápido", destacó. Y luego añadió: "la "U" va a pelear el título, eso lo tenemos claro. Hay muchos rivales que buscan lo mismo que nosotros, pero no importa, hay que luchar con todo para obtener ese objetivo trazado a inicios de año. Somos un grupo con jóvenes de mucho talento y con algunos experimentados que saben manejar situaciones difíciles". Carvallo también celebró el haber acumulado 200 partidos en Primera División. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-carvallo-universitario-peleara-el-titulo-eso-lo-tenemos-claro/&sid=71&id=780450 
-------------------------------------- 
Raúl Fernández: Que orgulloso me siento de ser peruano  
El golero del FC Dallas Raúl Fernández celebró las fiestas Parias en compañía de música criolla, el estar en Estados Unidos lo hace sentir muchos más los colores patrios. Fernández, publicó en su cuenta de Twitter como vive celebrar un 28 de julio lejos de su tierra y escribió. “Escuchando un poco de Chabuca Granda, fina estampa. ¡Feliz 28 para todos! Que orgullos me siento de ser peruano. El seleccionado peruano también añadió a su red social otro mensaje. “Y ahora un Contigo Perú, que craks el zambo Cavero y Óscar Avilés, Feliz 28 mi gente”. “Superman” Fernández llegó esta temporada al FC Dallas, sus grandes actuaciones hicieron que el peruano sea considerado en la oncena de la liga norteamericana que enfrentará el próximo 31 de julio al poderoso Roma de Francesco Totti. 
EL DATO Raúl Fernández debutó en el fútbol peruano con camiseta de Universitario de Deportes el 31 de junio del 2005 ante Unión Huaral. 
Fuente: http://www.libero.pe/raul-fernandez-que-orgulloso-me-siento-de-ser-peruano-2013-07-28 
-------------------------------------- 
“Estoy enamorado del Perú” 
Diego Guastavino viajó sorpresivamente a Uruguay, tiene licencia, y aseguró que desea quedarse muchos años en la ‘U’ Aprovechó que en Perú se celebran las fiestas patrias y que no hay fútbol, para viajar a su querido Uruguay. Y es que Diego Guastavino partió el último sábado a su país para resolver unos temas pendientes. Eso sí, el ‘Messi de Ate’ tuvo licencia del comando técnico y se reintegrará mañana a las prácticas cremas en Campo Mar. Sin embargo, antes de partir dijo lo siguiente: “Estoy enamorado del Perú, mi familia y yo deseamos quedarnos muchos años más aquí. Nunca me he sentido tan querido como aquí. Mi señora está estudiando cosmetología y piensa poner un negocio”, reveló entusiasmado el volante charrúa. En otro momento, el futbolista adelantó sus objetivos con la crema. “Mi objetivo es quedarme, sacrificarme mucho, campeonar y jugar la Copa Libertadores con la ‘U’”. Pero, por ahora, está mentalizado en cobrar revancha este sábado ante Sporting Cristal. “Tenemos que cortar la mala racha. Hay que ganar para que los de arriba no se despunten”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8936-estoy-enamorado-del-peru.html 
--------------------------------------- 
¡Qué tal locura! 
 Según medios italianos, el peruano Juan Vargas, de no conseguir equipo en Europa, volvería a Universitario  
La locura nació, semanas atrás, en la ‘U’, cuando la mismísima administradora Rocío Chávez nos reveló su máximo deseo en su gestión con la crema: “Me gustaría tener a Juan Manuel Vargas en la ‘U’. Esta es su casa, ojalá se pueda concretar algún día durante mi gestión”. Mientras que el ‘Loquito’ viajaba a Italia para definir su incierto futuro con la Fiorentina, los medios italianos adelantaron que el peruano de no conseguir equipo en Europa podría pegar la vuelta al club de sus amores: Universitario de Deportes. Es más, en la web italiana (Calciomercato della Fiorentina) figura que el técnico Vincenzo Montella no tiene en sus planes al ‘Loco’, además que el Hamburgo y Eintracht Frankfurt lo pretendían, pero al final optaría por volver al Perú. “Algunas personas, como Juan Manuel Vargas, no pueden encontrar su propia identidad, especialmente ahora que su futuro está cada vez más lejos de la púrpura. Vincenzo Montella (DT de la Fiorentina) ha hablado claramente en el exterior, teniendo en cuenta que no entra en sus planes para la próxima temporada. Vuelto del préstamo en Génova, no se quede en la Serie A, en agosto se formalizó su venta en el extranjero. Se ha hablado de Hamburgo y Eintracht Frankfurt, pero no es imposible un retorno a los orígenes, a la universidad: equipo peruano donde comenzó su carrera, Vargas preferiría ir allí en vez de pasear por Europa”, cita la página web del medio italiano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8935-%C2%A1que-tal-locura.html 
----------------------------------------- 
Mensaje a la nación 
Tiran los dados con efecto, se dejan leer las cartas y hasta las hojas de coca, recurren al vidente Hayimi y resisten con estoicidad los aguardentosos escupitajos del Huachano con tal de sacarle la vuelta al destino.  
La “U” y Alianza Lima trazaron sus hojas de cálculos y repasaron las operaciones matemáticas del Baldor que los posicione en el mismo grupo, el de los pares o impares, de la liguilla. Con dos clásicos de por medio, la etapa final del Descentralizado tendría una sobredosis de interés, de atracción, sería un fuego contra fuego que, seguramente, beneficiaría económicamente a los “compadres”. De acuerdo a las proyecciones preliminares, ambos clubes se llevarían cerca de US$ 1 millón, cifra que les permitiría manejar algunas de sus múltiples deudas, el cumplimiento de las mensualidades de los refuerzos, el pago de los administrativos y hasta para ir al supermercado. La próxima fecha marcará el camino de cremas y blanquiazules. Deben ganar para que los puestos se reacomoden y los números impulsen el objetivo que persiguen como se hace con el pan de todos los días. “Trabajaremos para que esa posibilidad se concrete. Desde el punto de vista comercial y económico sería lo ideal. Con dos clásicos en el tramo final del campeonato ganaríamos todos”, precisó una fuente vinculada a Universitario. Es cuestión de esperar y de cerrar los ojos con fuerza. 
Fuente: http://www.libero.pe/mensaje-a-la-nacion-2013-07-28/impresa 
------------------------------------ 
¡Se van a la FIFA! 
La Comisión de Justicia de la ADFP debe otorgarle mañana los tres puntos a Universitario del accidentado partido con el FBC Melgar en Arequipa. “Confiamos en que nos den los puntos que hemos solicitados del partido ante Melgar. El pedido está bien sustentado y si el fallo oral no nos favorece, apelaremos. Tiene que quedar un precedente”, señaló el administrador Ayar López Cano. Sin embargo, si la Asociación no le da los puntos, la “U” se irá hasta la FPF y si es posible hasta la misma FIFA. “Nos estamos acogiendo a las bases del código disciplinario de la FIFA y nos corresponden los tres puntos”, acotaron desde Ate. Si favorecen a los cremas, sumarán 44 puntos y serán segundos. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-van-a-la-fifa-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------- 
Están de ‘boleto’ 
En el transcurso de la semana, el Ministerio del Interior decidirá si ratifica las garantías para el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, que ha comercializado más de 20 mil entradas de las 40 mil que se han puesto a la venta. Y es que los hinchas cremas hicieron caso al pedido de los jugadores y desde hace unos días forman largas colas en los módulos de Teleticket para adquirir sus boletos y estar este sábado 3 en el Estadio Monumental. Como se sabe, la “U” se juega bastante ante los celestes. Tiene prohibido perder, solo vale el triunfo, pues el objetivo del técnico Ángel Comizzo y la directiva es recuperar los puntos perdidos y “chapar” la punta de una vez por todas. 
Fuente: http://www.libero.pe/estan-de-boleto-2013-07-28/impresa 
---------------------------------------- 
Con la sangre en el ojo 
Quiere revancha. Si hay un solo equipo que arrasó a Universitario fue Sporting Cristal. En la primer rueda el cuadro celeste goleó 4-0 a los cremas, pero el técnico Ángel Comizzo está decidido a hacer olvidar ese resultado y juró ganarles en casa.  
“El único equipo que nos pasó por encima fue Cristal, un rival al que hay que tenerle mucho respeto por su poderío. Pero nosotros estamos decididos a hacer respetar la casa y ganar”, señaló el “Indio”. Por último, el DT argentino dijo que el objetivo es quedar primero. “Como equipo grande la mentalidad, el objetivo, es llegar primero a la liguilla, a eso apuntamos”, apuntó el estratega de los cremas. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-sangre-en-el-ojo-2013-07-28/impresa 
---------------------------------------- 
¡Agárrenlo! 
Hay “Pulga” para rato. Mientras que clubes de Francia y Portugal quieren llevárselo, Universitario está a un tris de comprar el pase de Raúl Ruidíaz. Jorge Vidal, gerente del cuadro crema, se lo confirmó en exclusiva a LÍBERO.  
Y es que durante los últimos días se conoció que el Nimes Olympique de la segunda división francesa desea fichar a Ruidíaz e incluso ya estarían negociando con el Coritiba de Brasil, dueño del pase del delantero peruano. Además, también existe la oferta del Benfica de Portugal. Estos dos clubes de Europa se lo quieren llevar ahorita nomás, en agosto, pero la “U” ya toma sus precauciones y prepara una sorpresa. “Ruidíaz no se va a ir de Universitario. Se va a quedar con nosotros y jugará la Copa Libertadores del próximo año. Estamos en negociaciones (con Coritiba) para comprar su pase”, nos dijo Vidal. ¿Pero la “U” tiene plata para comprarlo? Resulta que el pase costará al menos 1 millón de dólares y la compra la hará el club junto a un grupo de inversionistas. La idea es venderlo luego de la Copa por el doble y así la “U” se beneficiaría. 
Fuente: http://www.libero.pe/agarrenlo-2013-07-28/impresa 
------------------------------------------- 
‘Periquito’ alza vuelo  
Con el libro de pases a punto de reabrirse, la “U” se esmera en concretar el fichaje de un hombre de experiencia y calidad que contribuya a la obtención del título, como lo es William Chiroque. El “Periquito” es la obsesión de los cremas, quienes tendrán una semana clave para lograr su cometido, y empezar así a ganarle el duelo a Cristal. El menudo delantero está incómodo en el cuadro cervecero, donde no goza de chances para jugar, por lo que busca facilitarle el camino a los merengues negociando él mismo su desvinculación del club celeste y así llegar cuanto antes a Ate. 
 Fuente: http://www.libero.pe/periquito-alza-vuelo-2013-07-28/impresa 
-------------------------------------------- 
Estadio Monumental: Eduardo Esidio marcó el primer gol y Roberto Silva le tapó un penal  
El recinto de Universitario se estrenó en el año 2000 en la victoria por 2-0 ante Sporting Cristal. Conoce aquí la historia. 

Eduardo Esidio marcó 37 goles en el año 2000 donde la 'U' logró el tricampeonato. Alejandro Vernal Padilla (@AlejandroVerPa) avernal@depor.pe 
Universitario y Sporting Cristal se verán las caras este sábado en el Estadio Monumental en un partido clave en la lucha por quedarse con el Descentralizado. Y trazando un paralelo en el tiempo, el cuadro crema estrenó su recinto precisamente ante los celestes.  
2 de julio, 2000. Universitario era el líder del Torneo Apertura donde Roberto Challe dirigía a una gran escuadra. El cuadro crema jugó su primer partido oficial ante Sporting Cristal con victoria por 2-0. Eduardo Esidio fue el personaje principal ya que marcó el primer gol en este maravilloso recinto. El delantero brasileño, que ese año anotó 37 goles, se encargó de batir a Leao Butrón, marcando el primer grito en el Monumental. Pero la cosa no queda ahí. Ese mismo día, ocurrió un hecho poco común en el fútbol. Leao Butrón se fue expulsado y como Juan Carlos Oblitas ya había realizado los tres cambios, Roberto Silva se tuvo que parar bajo los tres palos. Al parecer el delantero también la conocía con los guantes. Eduardo Esidio se paró delante del balón para ejecutar un penal y Silva se lo detuvo. Así como lo lee, un goleador le tapó un penal a otro goleador. Cosas que solo suceden en este deporte. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909431/noticia-eduardo-esidio-estadio-monumental-universitario-roberto-silva-gol-penal-sporting-cristal 
------------------------------------------- 
Wilfredo Pedraza: "Usamos los gases como excepción, hoy el manejo es contención" 
Titular del Interior reiteró la versión de la Policía al indicar que barristas de Universitario azuzaron a los agentes en la marcha de ayer. 

Video: Canal N / Foto: difusión 
“Ayer hemos visto una policía mucho más profesional. En toda la avenida Abancay pusimos cinco bloques de policías (…) Ya no estamos haciendo uso de balas de goma ni de perdigones. Gases, como excepción. Hoy el manejo es contención, fuerza”, sostuvo el ministro. Sin embargo, Canal N mostró cómo la policía lanzó gases lacrimógenos contra varios ciudadanos que protestaban pacíficamente en la avenida Abancay y la Plaza San Martín. Pedraza reiteró la versión del jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, quien indicó que los efectivos usaron gases tras ser atacados por barristas de Universitario de Deportes. “Hubo barristas de la ‘U’ que generaron violencia, agarraron a palos a la policía y, obviamente, en un contexto así, en ocasiones, no es suficiente la fuerza hay que usar el gas”, anotó. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/wilfredo-pedraza-usamos-los-gases-como-excepci-n-hoy-el-manejo-es-contenci-n-2013 
----------------------------------------- 
Miguel Ximénez envió saludos por Fiestas Patrias  
El delantero de Universitario de Deportes Miguel Ximénez posó en su cuenta de Facebook, junto a la bandera peruana y envió saludos agradeciendo a esta tierra por el cariño brindado. El ser uruguayo no le quita los buenos deseos en una fecha tan especial para todos los peruanos, Ximénez publicó esta fotografía con la bandera nacional y manifestó. “Muy agradecido a esta linda tierra. ¡Feliz día Perú!. No cabe duda que el “Chino” le tiene un inmenso cariño a nuestro país. El atacante llegó al Perú en el 2008 vistiendo la camiseta de Sporting Cristal, camiseta con la cual anotó 32 goles ese año siendo el goleador del Torneo Descentralizado. Desde el año pasado firmó por Universitario de Deportes, con sus actuaciones y 15 goles, se ganó el afecto de la hinchada merengue. El delantero de 35 años manifestó reiteradas veces su deseo de culminar su carrera futbolística en el Perú. 
EL DATO Miguel Ximénez inició su carrera como futbolista en el club Deportivo Maldonado en 1997. 
Fuente: http://www.libero.pe/miguel-ximenez-mando-saludos-por-fiestas-patrias-2013-07-28

domingo, 28 de julio de 2013

Barra en el ojo de la tormenta...

La 'U' negó que "barristas oficiales" hayan participado en marcha #27J  
La administración temporal crema subrayó en un comunicado que sujetos acusados ayer de atacar a la Policía no pertenecen a barra del club 

 La administración temporal de Universitario de Deportes negó mediante un comunicado que el grupo de jóvenes identificados ayer como hinchas del club durante la marcha ‘Toma la calle’, sean parte de su barra oficial. Por el contrario, puntualizó que estos actuaron “a título personal y en contra de los intereses de la “U” y del país”. “El Club Universitario de Deportes deplora y condena los actos de violencia y los ataques a las fuerzas del orden sucedidos la tarde del sábado 27 de julio en el Cercado de Lima”, dice el comunicado. “No se autorizó el uso de los logos y emblemas oficiales en la marcha que se realizó el día de ayer, motivo por el cual se reserva de iniciar las acciones legales correspondientes”, se apuntó. “El Club Universitario de Deportes otorgará a las autoridades todas las facilidades necesarias para que los lamentables hechos sucedidos en la tarde de ayer sean esclarecidos a la brevedad posible, y expresa su mayor deseo de que la paz y la tranquilidad reine en estas Fiestas Patrias”. Ayer el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli, informó que los agentes ubicados en la avenida Abancay, para impedir el acceso hacia el Congreso de la República, se vieron obligados a utilizar bombas lacrimógenas para disuadir la manifestación cuando los “hinchas” atacaron con “piedras, palos y bombardas”. Ello fue negado por el vocero del Colectivo Civil Lolo Fernández, José Alfredo Madueño. Puntualizó que la protesta de este grupo era en contra de la ley para que los clubes sean convertidos en sociedades anónimas y sus deudas, canceladas con la venta de sus activos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1610000/noticia-nego-quebarristas-oficiales-hayan-participado-marcha27j 
-------------------------------------- 
Hinchas de la ‘U’ se unieron a la marcha #27J y encabezaron protesta 
 Simpatizantes de Universitario expresaron su rechazo a la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística

Un grupo de aproximadamente 300 hinchas del club Universitario de Deportes se unió a la manifestación #27J, en la que marchan #Tomalacalle y la CGTP. El grupo de simpatizantes ahora es uno de los grupos que encabeza la marcha.
Los hinchas expresan su rechazo al proyecto de ley presentado por el congresista y ahora presidente del Parlamento Fredy Otárola, el cual pretende que los clubes en reestructuración –como la ‘U’ y Alianza Lima– sean convertidos en sociedades anónimas. La norma busca también que las deudas que estos mantienen con sus acreedores sean canceladas con la venta de sus activos. El grupo de hinchas se concentró en los exteriores del estadio Lolo Fernández en Breña y llegó hasta el Parque Universitario. Durante la marcha el grupo se movió hasta encabezar la manifestación.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1609535/noticia-hinchas-u-se-unieron-marcha27j-encabezaron-protesta 
-----------------------------------------
Marcha Toma la calle: "Hinchas de la 'U' atacaron a la Policía con palos y piedras" 
El general PNP Luis Praeli indicó que por esta razón los custodios del orden tuvieron que despejar la movilización con gases lacrimógenos

(Video: Canal N / Foto: Carmen Montoya - El Comercio)
 El general PNP Luis Praeli Burga, jefe de la región policial Lima, informó que los hinchas de Universitario de Deportes en la marcha “Toma la calle” atacaron- con “piedras, maderas y bombardas” al contingente policial a cargo de impedir los accesos hacia el Congreso.
Según detalló el oficial, por eso los custodios tuvieron que disuadir la manifestación con bombas lacrimógenas. “La marcha era totalmente pacifica, pero lamentablemente llegaron barristas de la “U” y comenzaron a lanzar piedras, bombardas y maderas contra la Policía. No tienen nada que reclamar en esta marcha, sin embargo han venido a alterar el orden público como lo hacen a veces en los clásicos”, refirió Praeli. Agregó que esta medida fue con el objetivo de proteger a la población y los locales situados en las cercanías de la protesta. “No hemos tenido altercados con los representantes de los gremios, incluso han entrado a conversar con el primer ministro, pero con la llegada de los barristas todo se ha complicado”, dijo. En tanto, en el cruce de Nicolás de Piérola y Azángaron se registraron otras tres capturas. Las detenciones habrían sido en contra de militantes apristas que se trenzaron en una gresca con los efectivos. El jefe policial dio cuenta de que todos los aprehendidos serán trasladados a Seguridad del Estado.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1609539/noticia-marcha-toma-calle-hinchas-atacaron-policia-palos-piedras 
--------------------------------------
Policía intenta dispersar a manifestantes con bombas lacrimógenas 

Mario Huamán, dirigente de la CGTP y opositor a la Ley Servir, está reunido con el titular de la PCM, Juan Jiménez. La Policía asegura que los hinchas de Universitario lanzaron piedras, lo que provocó esta represión.
El primer cordón policial, a la altura del Parque Universitario, soltó las primeras bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes de la marcha hacia el Congreso, que ha convocado a diversos grupos, desde la convocatoria #Tomalacalle -generada en redes sociales- hasta la CGTP y los hinchas de Universitario de Deportes. A la 1:30 p.m., Luis Praeli, jefe policial de Lima, aseguró que los grupos manifestantes, como la CGTP, universitarios y demás colectivos, no han actuado de manera violenta. Sin embargo, los simpatizantes de Universitario fueron quienes comenzaron a lanzar piedras a la Policía, lo que habría provocado el lanzamiento del gas lacrimógeno. No se ha reportado detenidos ni heridos hasta el momento, según el reporte de Canal N. Mientras tanto, Mario Huamán, líder de la CGTP, se encuentra en reunión con el titular de la PCM, Juan Jiménez, quien busca negociar la formulación de la Ley del Servicio Civil. Junto a otros sindicatos de empleados públicos del interior del país, la CGTP salió a las calles para protestar en contra de esta ley. Lo que reclama la U Un grupo nuevo, que no estuvo en las marchas #Tomalacalle anteriores, está conformado por los hichas de Universitario de Deportes. Sus carteles contienen la frase, ‘la U no se vende’, que expresa su rechazo a la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística, recientemente aprobada. “Nuestro objetivo es dar a conocer la opinión pública la problemática que está afectando al club. Vamos a juntarnos con otros colectivos, marcharemos juntos, pacíficamente, sin violencia. No estamos yendo a enfrentaros a nadie”, dijo José Alfredo Madueño, hincha crema, a Canal N.
Fuente: http://gestion.pe/politica/policia-intenta-dispersar-manifestantes-bombas-lacrimogenas-2072151 
-----------------------------------
Raúl Ruidíaz interesa a equipo de la segunda división francesa 
Ángel David Comizzo se muestra preocuado por posible ida del atacante. Raúl Ruidíaz interesa a equipo de la segunda de Francia. Una oferta del fútbol francés seduce a Raúl Ruidíaz, mientras que a su técnico, Ángel Comizzo lo tiene al borde de la desesperación, el argentino ha pedido más delanteros pero no hay dinero para ficharlos y para colmo su goleador puede irse. El Nimes Olympique de la Liga 2 de Francia es el equipo que está interesado en el atacante crema, quien pertenece al Coritiba de Brasil y el cual desea negociar con clubes de Europa para obtener mayor ganancia. Tras recibir la llamada del cuadro fránces, Ruidíaz derivó el tema a los directivos brasileños quienes están en tratativas para poder transferirlo. Comizzo se opone Al conocer esta noticia es que el técnico crema estalló. Le pidió a la Administración Temporal de la 'U' evitar a toda costa que Ruidíaz deje el club, porque es el delantero más letal que poseen con 7 anotaciones, pero ello no depende de los cremas. A eso añade su urgencia por contar con un delantero '9', la misma que no ha podido ser satisfecha porque la institución no cuenta con dinero suficiente para competir en el mercado local. Por todas estas cosas es que Comizzo, anda preocupado y nervioso. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/transferencias/raul-ruidiaz-interesa-a-equipo-de-la-segunda-division-francesa/&sid=227&id=780267 
-------------------------------------
La “U” está de fiesta 
 Gustavo Peralta Coello
Regalo de Fiestas Patrias. Es casi un hecho que Universitario le ganará el partido en mesa a Melgar y sumará tres puntazos más en la tabla de posiciones. Josimar Vargas y todos en la garra crema celebran la decisión. Recordemos que el duelo entre Melgar y la “U”, jugado en Arequipa la fecha pasada, fue suspendido por la agresión que sufrieron los árbitros por parte de la gente del “Dominó”. El choque terminó 2-2 cuando faltaban casi 15’ por jugarse, por lo que automáticamente la directiva presentó un recurso de reclamación ante la Comisión de Justicia de la ADFP. La “U” envió un nuevo documento apelando al código disciplinario FIFA y exigió que a Melgar se le declare perdedor y que se le otorgue el triunfo por 3-0. Además, los cremas piden la declaración del árbitro Iván Chang como medio probatorio. Así, es un hecho que la “U” ganará los tres puntos y esto se hará oficial mañana o el martes. Esta noticia alegró a Vargas. “Es justo que nos den los puntos. Ya estoy recuperado de la lesión y llegaré bien al partido con Cristal. Quiero mi revancha y vengarme de ese 4-0 de la primera rueda. Comizzo es un padre para mí, cuida a los jóvenes”, nos dijo el joven volante.•
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-esta-de-fiesta-2013-07-27/impresa 
----------------------------------------
Tiro de gol 
Gustavo Peralta Coello
Ángel Comizzo, a pesar de estar conforme con su plantel, ha solicitado algunos refuerzos. Quiere un lateral derecho y un volante que le permitan consolidar definitivamente a su grupo y así ayuden a que el camino al título sea menos difícil. En ese andar se han barajado muchos nombres, pero en los últimos días hay uno que suena fuerte en Ate: Willian Chiroque. El “Periquito” no la pasa bien en Sporting Cristal. Está incómodo porque no tiene continuidad y busca un club que lo muestre. En la “U” gustan de su juego veloz, pícaro, de ese dribling efectivo y de sus goles, por eso un gran sector de la directiva ve con buenos ojos su llegada. Chiroque tiene contrato con los rimenses hasta fin de año, pero en cualquier momento quedará libre. Comizzo busca un jugador de las características del morropano y se espera que todo llegue a un buen puerto en los próximos días. Y ojo que el norteño es jugador de selección y nunca arruga.•
Fuente: http://www.libero.pe/tiro-de-gol-2013-07-27/impresa 
----------------------------------------
‘Dará mucho a la selección” 
Diego Guastavino afirmó que Christofer Gonzales no tiene techo y que es el futuro de la selección Un manojo de elogios le dio el ‘Messi de Ate’ a ‘Canchita’ Gonzales. Y es que el joven valor de la ‘U’ ha tenido un abismal crecimiento futbolístico, que le ha servido para ser convocado por el ‘Mago’ a la bicolor.
“Christofer es un jugador que tiene mucha proyección y que le dará muchas alegrías a la selección”, alcanzó a decir el charrúa, quien espera volver a reeditar con creces sus buenas performances con la 28 de Ate. “Tienes que seguir mejorando, pero todo será paso a paso. Es bueno que haya muchachos con buen pie en la ‘U’, agregó.
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/8901-dara-mucho-a-la-seleccion.html 
--------------------------------------
La ‘U’ está embalada
Con goles de la ‘Pulga’ Ruidíaz y Guastavino ganaron 2–0 a la categoría 95 que dirige ‘Chamuco’ Eugenio, en Campo Mar Así no haya fútbol, sea fiestas patrias y el eterno rival esté relajado, el técnico Ángel Comizzo dirigió ayer una práctica de fútbol entre sus engreídos y la categoría 95 crema que dirige Samuel Eugenio, en las instalaciones de Campo Mar. El posible once que alternará el próximo sábado ante Sporting Cristal, en el Monumental, ganó a su similar de ‘Chamuco’ por 2–0. Los goles fueron marcados por Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. Ambos jugadores están con la mecha prendida y hace poquito cumplieron años. Hasta el momento, la ‘U’ formaría contra los celestes con: Carvallo; Chávez, Galliquio, Alloco, Gómez; Torres, Romero, Gonzales, Guastavino; Ruidíaz y Olascuaga. Acuartelados Por otro lado, el plantel merengue regresará mañana (9.00 am) a sus respectivas prácticas en el Monumental. Eso sí, quedarán concentrados desde el jueves para el cotejo del sábado. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8900-la-u-esta-embalada.html 
--------------------------------------
Vuelve enchufado 
Uruguayo Sebastián Fernández se reintegrará a las prácticas cremas el 1 de agosto. Nació su hijo y promete goles
 Cuando todos pensaban que el ‘Chapu’ le seguiría los pasos a su compatriota Mario Leguizamón, quien se fue por la puerta falsa de la ‘U’, el uruguayo Sebastián Fernández confirmó a la administración temporal crema su retorno a Lima para el próximo 1 de agosto. El atacante charrúa pidió licencia para estar cerca de su esposa, quien tenía complicaciones en su embarazo, pero a Dios gracias dio a luz a un lindo retoño. Esto ha motivado al ‘Chapu’. El ex San Luis está recargado y dispuesto a luchar por llenarle los ojos al técnico Ángel Comizzo en búsqueda de un lugar en el once merengue. Eso sí, el futbolista no será tomado en cuenta para el cotejo del próximo sábado ante los celestes, en el estadio Monumental. La ‘U’ cuenta con cuatro jugadores extranjeros: Miguel Ximénez, Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Fernando Alloco. El nigeriano Tundé Enahoro rescindió y se fue al fútbol rumano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/8899-vuelve-enchufado.html 
--------------------------------------
No quiere más golpes 
 Ángel Comizzo no quiere dejar cabos sueltos de cara al trascendental partido contra Sporting Cristal, este sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental, por lo que decidió ser radical.
 Una de las medidas es intensificar los trabajos a doble horario en Campo Mar con el fin de sorprender a los celestes y hacerlos que se rindan. Eso no es todo, ya que a partir del jueves hasta el sábado (día del partido) la totalidad del plantel concentrará por orden y sugerencia del “Indio”. “Lo único que tengo en la cabeza es terminar primero, no podemos pensar de otra forma. Es el objetivo. Mi proyecto con la ‘U’ tiene para mucho tiempo más”, precisó el argentino. •
Fuente: http://www.libero.pe/no-quiere-mas-golpes-2013-07-27/impresa 
---------------------------------------
Édison Flores fue convocado para enfrentar a Corea del Sur 
El Villarreal anunció que ‘Orejas’ fue llamado por Sergio Markarián para el encuentro del 14 de agosto. Édison Flores fue convocado por primera vez a la selección mayor. (Villarreal) Que bien le queda. Sergio Markarián señaló que en el partido ante Corea del Sur podría utilizar algunos jugadores jóvenes. Hoy se confirmó que Édison Flores fue convocado por primera vez a la selección mayor y debutará en el amistoso del 14 de agosto. El Villarreal señaló en su página web que el ex jugador de Universitario estará en el viaje al país asiático. “Una de mis principales metas es llegar a la selección y consolidarme”, fueron las palabras de Flores antes de partir a la pretemporada en España. Es probable que Markarián le de algunos minutos a Orejas ya que es un jugador con mucha proyección y será parte de la selección del futuro rumbo a Rusia 2018. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909401/noticia-edison-flores-seleccion-peruana-corea-sur-fecha-fifa-villarreal 
-----------------------------------
Así formaría Universitario ante Sporting Cristal 
La ‘U’ le ganó bien a Perú Sub 18 y alista equipo de peso ante celestes. Lo mejor: Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino mojaron.
Comizzo también entrenó en Querétaro de México. Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
 Los cremas tienen un solo propósito en estos días: ‘sacarse el clavo’ ante Cristal. La goleada por 4-0 que recibieron en la primera rueda sigue sacando roncha. Por eso prometen que este sábado habrá revancha. No hay otra. Y los de Ate no pierden el tiempo. Le están ‘sacando el jugo’ a la para. Ayer jugaron un amistoso ante la Sub 18 crema, en Campo-Mar, y ganaron 2-0. ¿Goles? De Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. La idea de Ángel Comizzo es que sus pupilos lleguen con muy buen ritmo al duelo ante los ‘cerveceros’. Eso sí, el DT también aprovechó ayer para reinsertar a dos ‘bravos’ en su ‘11’. Jugó con John Galliquio y Fernando Allocco, que ya dejaron atrás sus lesiones y se ponen a punto. Usará a experimentados Comizzo pondrá toda la ‘carne en el asador’ ante los celestes: a pesar de que es bien hincha de los ‘chibolitos’, recurrirá a varios jugadores de experiencia para cobrarse su revancha con éxito. Además de jugar con ‘Tyson’ y ‘Fer’, el DT pondrá en el mediocampo a Rainer Torres, quien –esta vez– hará dupla con Ángel Romero.Otro que regresará al equipo desde el vamos será Alexi Gómez. La ‘Hiena’ se alejará de la volante para ocupar el lateral. El ‘Indio’ no guardará nada ante Cristal. Le devolverá el golpe con sus mejores fichas. Y si lo consigue nadie los para 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909388/noticia-asi-formaria-universitario-ante-sporting-cristal

Fotos: www.peru.com