lunes, 30 de septiembre de 2013

El más popular...

Universitario es el club más popular de Sudamérica, según encuesta de Conmebol 
Los cremas están por encima de Boca Juniors, Peñarol y Universidad de Chile.  
Los hinchas cremas están en las buenas y en las malas. Dejando ver a nivel sudamericano y mundial su calificación como equipo grande, Universitario se adjudicó el primer lugar en la encuesta realizada por la Conmebol como el equipo más popular del continente, por encima de otros grandes, como Boca Juniors, Peñarol de Uruguay y U de Chile. La página web de la Conmebol organizó la encuesta, a través del Facebook de la Copa Sudamericana, en donde de un total de 251 mil 167 votantes, 56,792 eligieron a la 'U' del Perú como el club más popular de América. Juntos por la estrella 26 Esta alegría de los cremas cae a pelo tras su victoria de 3-1 sobre Inti Gas, que le permite a los merengues alejarse a 8 puntos de los ayacuchanos, y respirar tranquilos tras dos derrotas consecutivas y el peligro de sentir de cerca a sus perseguidores. Ante esta gran noticia, los de Ate se mostraron felices y piden el aliento de sus hinchas para juntos disputar a fin de año por el título 26 en la historia del club. "Estamos unidos por un solo objetivo. Queremos ser campeones. Juntos lograremos la estrella 26", sostuvo Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-es-el-club-mas-popular-de-sudamerica-segun-encuesta-de-conmebol/&sid=71&id=792591 
---------------------------------------------- 
Ángel Comizzo a Rolando Chilavert luego del U-Inti Gas: ¿Quién sos? 
El DT crema ninguneó al técnico de Inti Gas, quien lo encaró luego de que cayera 3-1 el sábado en el Monumental.  
La derrota ante Universitario (3-1) dejó muy disgustado al técnico Rolando Chilavert. Sobre todo porque argumentó que fue con ayuda del árbitro Iván Chang, quien -según agrega- cayó ante la presión de los locales.  
Por este motivo, fue a encarar al técnico crema Ángel Comizzo y le dijo: "Metiste una gran presión (a los árbitros) para que ganen. No es la manera de ganar así". Luego agregó: "Pierde el fútbol peruano. No es la forma correcta de proceder", según imágenes de CMD. Sin embargo, Ángel Comizzo no se quedó y respondió ninguneando al estratega paraguayo. "Quién sos", le dijo. De esta manera terminó un encuentro caliente por la liguilla par, que ahora tiene a Universitario como líder con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, precisamente Inti Gas (segundo). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1637930/noticia-chilavert-encaro-comizzo-dt-u-le-respondioquien-sos-video 
----------------------------------------- 
Diego Guastavino jugará de titular en el San Martín vs. Universitario 
Fernando Alloco-Néstor Duarte será la dupla de la zaga crema.  
Diego Guastavino gustó tanto a Ángel Comizzo que ahora el técnico volverá a apostar por el cerebral volante uruguayo este jueves 3 de octubre frente a la Universidad San Martín en el Estadio Nacional. "Yo trabajo para ser titular. Ante San Martín buscaremos el triunfo para seguir sumando puntos en la Liguilla", dijo 'Guasta'. Todo indica que el comando técnico de Universitario apostará nuevamente por la misma alineación que enfrentó al conjunto ayacuchano de Rolando Chilavert en el Monumental. En la zaga seguirán con la confianza de la dupla Fernando Alloco-Néstor Duarte, que casi siempre consiguió buenos resultados. John Galliquio tendrá que esperar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-jugara-de-titular-en-el-san-martin-vs-universitario/&sid=71&id=792624 
------------------------------------------ 
Ángel Comizzo no está conforme con la defensa de Universitario 
El técnico corregirá errores de la línea del fondo para evitar sorpresas.  
El triunfo sobre Inti Gas por un lado alegra a los cremas, pero por otro los alerta, sobre todo porque a pesar del 3-1, el comando técnico no salió satisfecho con el trabajo del sector defensivo. Para Ángel Comizzo, las falencias en defensa existen con John Galliquio al igual que con Fernando Alloco, y también con Néstor Duarte. Con esos errores, es posible que se les escape hasta el título en caso de disputar el Play Off. Es por ello que el comando técnico empezará a trabajar con más énfasis en la parte defensiva, teniendo en cuenta que en la semana previa al choque con los ayacuchanos ya había preparado al equipo pensando en las jugadas de balón detenido, donde se complican los cremas. Así, los de Ate quieren borrar los errores visibles para los rivales. Sobre todo para su partido contra San Martín 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-no-esta-conforme-con-la-defensa-de-universitario/&sid=71&id=792612 
---------------------------------------------- 
Alexi Gómez: Este año campeonamos 
"Todo con calma y seguir concentrados", agregó.  
Escribe Giovanna Vásquez
La alegría invade a Edwuin Alexi Gómez y no es para menos. Los dos goles que anotó el último sábado le permitieron a Universitario voltearle el partido a Inti Gas, al que finalmente vencieron por 3-1, y con ello los cremas marchan firmes hacia la gran final en la Liguilla par. La 'Hiena' no puede ocultar la enorme sonrisa que se dibuja en su rostro, pues confiesa que se siente muy cerca de lograr el campeonato. Así encontramos al joven volante crema en su barrio del Rímac. 
¿Cómo salió esa celebración con bailecito incluido con Ruidíaz? El 'chato' siempre me jala, él es el culpable de que esté bailando, ja, ja, ja... Todas son sus ideas y yo solo le sigo. Igual es en los entrenamientos. A Raúl le gusta bailar. 
¿Es el reflejo de un buen ambiente en el equipo? Claro, desde un inicio nos comprometimos a llegar a nuestro objetivo. El equipo está muy unido y eso se refleja en los resultados. 
¿Ya te ves jugando los Play Off? Todo paso a paso, pero sí, estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo. Igual faltan partidos importantes y debemos seguir ganando. Todo con calma y seguir concentrados. 
¿La final la quieres jugar ante Cristal o Garcilaso? No sé. Que venga cualquiera. Así sea Cristal, Garcilaso o Alianza, igual les vamos a ganar. Este año campeonamos. Gracias al hincha Gómez recuerda y cuenta, como si lo estuviera viviendo de nuevo, cada uno de sus goles, sobre todo el segundo. Meter dos goles en un mismo partido no sucede así nomás y está en todo derecho de celebrarlo. Pero lo que la 'Hiena' recalcó fue el apoyo del hincha crema. El 'banderazo' que realizaron los fanáticos cremas el viernes por la tarde fue una inyección de adrenalina, que ayudó aún más en el ambiente del vestuario. Fue una motivación más el banderazo crema... El apoyo del hincha siempre es importante, fue un buen gesto que demuestra que siempre están con nosotros. Ahora el equipo, la directiva y el hincha debemos estar más únicos que nunca, ese será el principal motivo para cumplir el objetivo. Es lindo jugar escuchando a la hinchada cantar a todo pulmón. También estás lleno de tatuajes. 
¿Alguno de la 'U'? No, todavía no tengo. Recién he empezado hacérmelos, incluso me falta terminar algunos, quizá pronto me haré uno. 
¿Y ahora estás más tranquilo? ¿Cómo celebraste el triunfo? Claro, el sábado después del partido estuve tranquilo en casa junto a la familia. Todos estaban más emocionados que yo, me felicitaron y la pasamos juntos. Además, estaba cansado, llegué a dormir. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alexi-gomez-este-ano-campeonamos/&sid=71&id=792585 
------------------------------------------- 
Amarran a la ‘Pulga’ 
Cremas agilizan préstamo de su goleador Raúl Ruidíaz para la Copa Libertadores 2014.  
En la ‘U’ agilizan redoblados esfuerzos para cumplir con el primer pedido del DT Ángel Comizzo para la próxima temporada. Y es que el ‘Indio’ ordenó a la administración temporal prolongar el préstamo de su goleador Raúl Ruidíaz para la Copa Libertadores 2014. La ‘Pulga’, quien lleva 15 dianas, es pieza vital en el esquema táctico del entrenador argentino. En los próximos días, los cremas dialogarán con sus pares de la Curitiba, club dueño del pase de Ruidíaz, para agilizar su préstamo, que sería abonado por un grupo de inversionistas. Pero, por ahora, el ‘30’ de Ate está concentrado en seguir inflando redes y en sumar fuerzas para cumplir a fin de año el objetivo de medio país: campeonar. “Todavía no hemos ganado nada. Faltan más finales, así que este triunfo hay que tomarlo con calma”, alcanzó a decir el goleador. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11442-amarran-a-la-pulga.html 
---------------------------------------------- 
Rainer Torres: “Ganando dos partidos podríamos estar en la final” 
El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, indicó que haber sacado 8 puntos a su máximo perseguidor es un gran paso para la obtención del título pero que se debe tomar con mucha tranquilidad y seguir ganando.  
El volante merengue, mencionó que no pueden confiarse y creer que el equipo ya aseguro la final, “Todavía no hemos ganado nada, hay que tomarlo con tranquilidad, primero hay que ganar estos dos partidos. Lo bueno es que tenemos una buena ventaja, pero esto es rápido, por unos minutos Inti Gas estuvo a dos puntos de nosotros y pudimos darle vuelta al partido, ahora están a ocho puntos y hay que tratar de alejarnos lo antes posible y asegurar lo más rápido para llegar la final”. Además, alabó el buen momento que atraviesa el elenco crema. “No sabría decirlo, simplemente me siento bien, al igual que todo el equipo creo que estamos haciendo un buen campeonato, por suerte están saliendo las cosas bien y cada vez estamos más cerca de la final, la ilusión de campeonar está intacta para nosotros”. 
EL DATO Universitario de Deportes enfrentará el jueves a las 8pm e a la Universidad San Martín en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/rainer-torres-ganando-dos-partidos-podriamos-estar-en-la-final-2013-09-30 
-------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: esta es la programación de la fecha 36 
Este martes continúa el Descentralizado con un partido en duda: El choque entre Alianza Lima y Pacífico aún no recibe el visto bueno de la Policía. El líder del Descentralizado, en el acumulado, elegirá el orden de las localías para el Play Off.  
El torneo no se detiene y hay poco tiempo para el descanso. La fecha 36 del Descentralizado se juega esta mitad de semana: desde el martes 1 hasta el jueves 3 de octubre. Sin embargo, hay un partido de la liguilla impar que está en duda. El choque entre Alianza Lima y Pacífico, pactado inicialmente para este miércoles 2 de octubre a las 8 de la noche en el estadio ‘Alianza Lima’ de La Victoria, aún no recibe el visto bueno de la policía. La razón. ese mismo día, Sporting Cristal recibe en el ‘Alberto Gallardo’ a la César Vallejo a las 3:30 de la tarde. Los demás partidos sí están confirmados. Checa aquí cómo se jugará la fecha 36 del torneo. 
Martes 1 de octubre 
Inti Gas vs. Cienciano Hora: 1:30 pm. Estadio: ‘Ciudad de Cumaná’. 
Miércoles 2 de octubre 
Unión Comercio vs. Melgar Hora: 11:00 am. Estadio: ‘IPD de Moyobamba’ de Moyobamba. 
Real Garcilaso vs. Sport Huancayo Hora: 1:15 pm. Estadio: ‘Municipal de Urcos’ de Cusco. 
Sporting Cristal vs. César Vallejo Hora. 3:30 pm. Estadio: ‘Alberto Gallardo’ de San Martín de Porres 
José Gálvez vs. Juan Aurich Hora: 5:45 pm. Estadio: ‘Manuel Rivera Sánchez’ de Chimbote. 
Alianza Lima vs. Pacífico FC (Por confirmar) Hora: 8:00 pm. Estadio: ‘Alianza Lima’ de La Victoria 
Jueves 3 de octubre 
León de Huánuco vs. UTC Hora: 3:30 pm. Estadio: ‘Heraclio Tapia’ de Huánuco 
San Martín vs. Universitario Hora. 8:00 pm. Estadio: ‘Nacional’ de Lima. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/futbol-peruano-programacion-fecha-36-alianza-lima-sporting-cristal-universitario-real-garcilaso-juan-aurich-1001767 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: El SOAT CREMA ya está a la venta a nivel nacional 
Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe  
El SOAT del HINCHA CREMA es una realidad gracias a la acertada gestión del Club Universitario de Deportes y La Positiva Seguros quienes han generado identidad mediante la marca "U" a un Seguro obligatorio de Ley donde el beneficiario es la sociedad en su conjunto. El Universitario de Deportes en sus 89 años de historia y La Positiva Seguros, con más de 70 años atendiendo en el sector de los seguros, ponen a disposición del hincha peruano El SOAT CREMA, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Universitario en coordinación con empresas líderes viene desarrollando productos y servicios que permita al hincha de la "U" ser parte del desarrollo institucional y del desarrollo de la marca "U". El SOAT no es la excepción y en esta oportunidad se presenta a la población peruana el SOAT CREMA, el cual ya está a la venta a nivel nacional. El precio del SOAT está en función a la clase y uso del vehículo, así como a la región donde se encuentra inscrito, en este sentido es de importancia recalcar que la Positiva Seguros no incrementara el precio del SOAT CREMA, con lo cual el hincha crema podrá apoyar a su club comprando el SOAT CREMA al mismo monto que contratando un SOAT normal. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6448993/edicion+lima/universitario-de-deportes-el-soat-crema-ya 
-------------------------------------------- 
Copa Federación (96): San Martín vence a Universitario 
Los ‘Santos’ derrotan 1-3 a Universitario de Deportes en la Categoría 96 por la octava fecha de la Copa Federación. San Martín suma tres puntos que le sirven para acercarse a los primeros lugares de la Categoría 96. Lima, Perú. En un partido accidentado que sostuvieron ambos conjuntos en VIDU, terminó con victoria de San Martín quién ahora se aleja de los últimos lugares de esta categoría. Por su parte, Universitario todavía no logra levantar cabeza ante estos malos resultados. El inicio del partido trajo momentos de buen fútbol por parte de los equipos. Sin embargo, el juego se tornó friccionado tras una serie de faltas tanto de Universitario y San Martín que el árbitro dejó pasar por alto, hasta los 35 minutos cuando ambos sufrirían las expulsiones de Renzo Garcés (San Martín) y seguidamente Paulo Castillo (Universitario) también vería la tarjeta roja. Estos incidentes afectarían el 0-0 de estos primeros 45 minutos. Sin embargo, el que salió beneficiado fue el conjunto blanco, pues consiguió ponerse en ventaja el segundo tiempo con el gol de Rodrigo Pedemonte de tiro penal a los 65 minutos. Después, llegaría 0-2 en el minuto 75 a través de Dangelo Artiaga. Y el tercero, fue obra de Martín Carrizales a los 80 minutos. Universitario conseguiría descontar sobre el final con el gol de Yair Cordova en el minuto 85. Y por último, Rodrigo Pedemonte sería el segundo expulsado de San Martín. 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-96-san-martin-vence-universitario-noticia-198925

domingo, 29 de septiembre de 2013

[Universitario 3 - 1 Inti]: Por fin!!!

Universitario venció 3-1 a Inti Gas y le sacó 8 puntos en la Liguilla B
Alexi Gómez marcó dos goles en la victoria del equipo crema, que remontó un partido complicado luego de ir 0-1 en el Monumental
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Un equipo en el primer tiempo, otro en el segundo. Eso fue esta tarde-noche Universitario. Tras una mala primera etapa, mejoró en la segunda y remontó un 0-1 en contra para ganar 3-1 a Inti Gas en el Monumental. El triunfo le permite sacar ocho puntos de ventaja sobre su rival de hoy –su máximo perseguidor– en la Liguilla B y respirar más tranquilo rumbo a la final. La ‘U’ fue equipo predecible en el primer tiempo cuando intentó atacar. Sus jugadores ofensivos –llámense Gómez, Ruidíaz y Guastavino– tuvieron poca disposición para desmarcarse. Cada uno quedó aislado del compañero con el balón, observando antes que desmarcando. En lugar de receptores, eran veedores. Así el pase de gol fue inexistente. De hecho, el mejor desmarque fue de Ruidíaz en el segundo tiempo. Christofer Gonzales habilitó al delantero que erró un mano a mano ante el arquero Villasanti. Después, los cremas no encontraron una buena asociación en el partido. Ni en defensa ni en ataque. Atrás, tuvo desorden que generó inseguridad. Adelante, pocas ideas y un juego demasiado centralizado. La falta de seguridad en la zaga crema fue aprovechada por Inti Gas, que se puso en ventaja con un golazo de Julio Landauri. Juego asociado, centro de Prado y el zurdo la metió en primera. Inti Gas fue un equipo comprimido para defender y expandido para atacar. Lo hizo bien en el primer tiempo. Pese a que los cremas lograron con un penal de Ruidíaz la igualdad. En la segunda etapa los merengues circularon mejor la pelota en el campo y eso dinamizó su juego en ataque, hasta cierto tiempo. Decidió mejor en los metros finales con un Alexi Gómez más preciso y luego de varias opciones erradas, apareció el propio extremo zurdo para anotar un excelente tanto. Guastavino –que también mejoró– robó y asistió; Ruidíaz definió cruzado, y Gómez la empujó. Los estudiantiles se replegaron, trataron de justificar el tanto de ventaja y contaron con opciones para liquidar. No lo hizo hasta el minuto 93 cuando otra vez Gómez marcó. El triunfo cortó una mala racha de dos derrotas seguidas en el torneo y ahora visitarán a la Universidad San Martín en busca de mantener la ventaja de ocho unidades. Inti Gas, por su parte, será local ante Cienciano.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1637200/noticia-minuto-minuto-universitario-iguala-0-ante-inti-gas-monumental 
-------------------------------------------
‘Hiena’ eres de gracia
Edwuin Gómez jamás borrará de su mente el triunfo de ayer contra Inti Gas donde marcó su primer doblete como profesional, siendo clave en la remontada merengue.
La “Hiena” se puso el overol de figura, supo recuperarse ante la adversidad del inicio del partido, donde no encontró su mejor juego e incluso el marcador adverso hizo pensar lo peor. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el zurdo encontró su mejor juego para ser la bala por la banda izquierda. Así sus proyecciones fueron constantes. En el segundo tiempo despegó su mejor nivel, a los 53’ estampó su zapatazo al travesaño ayacuchano. Su primer tanto del partido llegó 15 minutos después, tras empujar el balón bajo el arco rival, sellando un remate de la “Pulga” Ruidíaz que se iba desviado. Cuando Inti Gas se fue encima del arco crema, la “Hiena” fue una centella por la franja izquierda para sentenciar el triunfo con un zapatazo inajatable para el paraguayo Mario Villasanti. De esta manera, Gómez sumó su tercer gol en el torneo con la crema.
Fuente: http://www.libero.pe/hiena-eres-de-gracia-2013-09-28/impresa 
--------------------------------------------
Jugadores de Universitario más unidos que nunca tras vencer a Inti Gas 
El plantel crema se muestra fuerte y tras un duro partido ante Inti Gas, publicaron una foto donde salen unidos jugadores, comando técnico y utileros. La luchada victoria ante Inti Gas ha fortalecido más al plantel de Universitario que se aleja en la punta de la liguilla par del Descentralizado.
Los jugadores, comando técnico y utileros salieron juntos en una foto tras superar a los ayacuchanos en el estadio Monumental. Ya es costumbre en el equipo juntarse y tomarse una foto luego de cumplir los objetivos, demostración de un plantel unido que está mentalizado en llegar a los Play Off. Con dos goles de Alexi Gómez y uno de Raúl Ruidíaz, Universitario venció 3-1 a Inti Gas. Antes los ayacuchanos se pusieron en ventaja por medio de Julio Landauri.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-28-jugadores-de-universitario-mas-unidos-que-nunca-tras-vencer-a-inti-gas-noticia_635116.html 
----------------------------------------------
Fernando Allocco: A mi criterio estuvo bien anulado el gol de Inti Gas
Fernando Allocco, defensa de Universitario, afirmó que el gol anulado a Inti Gas estuvo bien invalidado desde su posición.
Fernando Allocco, defensa argentino de Universitario, apuntó que el tanto de Inti Gas estuvo bien anulado y los tres puntos fueron difíciles de conseguir ante un ordenado equipo ayacuchano. "Un equipo (Inti Gas) que vino a hacer un buen trabajo y sabíamos que iba a ser complicado. Ellos se paran bien en el campo y era nuestro más inmediato persecutor. Lo teníamos que ganar como sea", dijo Allocco a Gol TV. Con respecto al gol anulado a Inti Gas al final del partido, Allocco apuntó: "A mi criterio está bien anulado de donde estoy yo, pero obviamente sabíamos que ellos estaban ahí y teníamos que alargar la diferencia y lo conseguimos al final". Allocco reapareció en el once titular de Universitario tras la expulsión de John Galliquio en la jornada pasada ante León de Huánuco.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-28-fernando-allocco-a-mi-criterio-estuvo-bien-anulado-el-gol-de-inti-gas-noticia_635117.html 
------------------------------------------------
Diego Guastavino: Hay que trabajar los partidos como si fuera el último  
El volante de Universitario volvió al titularato y su escuadra logró los tres puntos ante un ordenado Inti Gas en el Monumental. Diego Guastavino, volante de Universitario, destacó el triunfo ante Inti Gas y afirmó que en el segundo tiempo llegaron los goles de la tranquilidad en los minutos claves.
Sobre el compromiso ante los ayacuchanos, el uruguayo afirmó: "Fue luchado. El primer tiempo no jugamos de la mejor manera y en el segundo (tiempo) llegaron los goles que dieron tranquilidad". Tras las ausencias que permitieron su vuelta al equipo titular, Guastavino dijo a Gol TV: "Carlitos (Olascuaga) era una pieza clave para nosotros y desafortunadamente se fracturó en un partido y no lo tenemos, así que hay que suplirlo de la mejor manera y tenemos gente para eso". Sobre las posibilidades cremas para llegar a la final del Descentralizado, el atacante remarcó: "Yo creo que no, los partidos pasados perdimos y se han acercado, así que hay que seguir trabajando los partidos como si fuera el último".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-28-diego-guastavino-hay-que-trabajar-los-partidos-como-si-fuera-el-ultimo-noticia_635118.html 
------------------------------------------------
Ajustó al son de Un baile
Con un doblete de la ‘Hiena’ Gómez y un gol de la ‘Pulga’, la ‘U’ le dio vuelta y terminó bailando al Inti Gas 3–1 en Ate. Cómo sufriste, cómo ajustaste y cómo te mordiste las uñas en tribuna cuando el morenito Julio Landauri, un ex crema, enmudeció Ate y a medio país con su gol de vestuarios.
Y es que Inti Gas se quitó el cliché de equipo chico, dejó de colgarse de su arco y le metió miedo a la ‘U’. Hizo sufrir a los once de Ángel Comizzo y a la ‘12’ que ensayaba enfurecidos cánticos. Sin embargo, la ‘U’ venció sus limitaciones, puso el reloj al revés y sacó a relucir su garra. Tras la guapeada del ‘Indio’, el equipo despertó de su letargo y funcionó como reloj suizo. ‘Guasta’ se puso el overol, la ‘Pulga’ encendió la pólvora y la ‘Hiena’ se creyó ‘9’ y no desentonó. Se coronó con un doblete. Metió, marco, se proyectó, bailó y hasta casi se agarra a trompadas con Landauri, sí, él ayacuchano que abrió el marcador. 
SORPRESA GASÍFERA Apenas el árbitro Iván Chang hizo sonar su silbato, los gasíferos fueron en pos del triunfo. A los 11’, Landauri silenció las cuatro tribunas del Monumental, tras sacar provecho de un centro del ‘Cholo’ Prado al corazón del área. Fue el 1–0 momentáneo. Alloco nunca lo chapó. Comizzo, en banquillo, se quedó helado. Sin embargo, la reacción llegó a los 17’ vía penal. El ‘colocho’ Victoria metió una manazo tras cabezazo de Saco-Vértiz. La ‘Pulga’, quien sumó 15 dianas, decretó la igualdad. Esto provocó que el DT Chilavert pierda los papeles, se gane un lío con el juez, y se vaya a tribuna.
REACCIÓN CREMA En el complemento, la ‘U’ cambió de chip y salió dispuesto a darle vuelta al rival. Le costó en demasía, pues los ‘granates’ no se amilanaron y nunca bajaron los brazos. ‘Guasta’ apretó el acelerador y se puso el overol. Trianguló con la ‘Pulga’ y Gómez, quien puso la puntita para vencer al sacrificado Villasanti. Fue el 2–1. Gol y bailecito. Norte estalló y la ‘U’ se entonó. Pero en el epílogo del partido, Inti Gas volvió a meter miedo al marcar un gol en outside. Chang lo anuló. Uf. Un minuto después, la ‘Hiena’ volvió a disfrazarse de ‘9’ y sentenció al Inti Gas. Golazo y a festejar. La punta es crema y sacaron de carrera a los ‘gasíferos’ en la liguilla ‘B’.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11410-ajusto-al-son-de-un-baile.html 
---------------------------------------------
Qué rica crema 
José Torres Orellana
El aplomo de un equipo con aspiraciones de grandeza se ve en situaciones donde ganar es una necesidad para calmar los ánimos. Esa es la “U”, un equipo de raza, centrado en un objetivo que cada vez está más cerca, una escuadra que más allá del arraigo de sus colores, muestra méritos para tentar la gloria. Por eso, no había por qué alarmarse por un par de caídas que solo fueron un melodrama para darle suspenso a una liguilla donde no hay obstáculos en su camino. La situación está controlada y la final teñida de crema con antelación. Vencer por 3-1 a un Inti Gas que se desinfló con el transcurrir de los minutos era una simple formalidad. El partido estaba ganado desde que Comizzo alzó la voz y puso en el tapete la honorabilidad de varios “pitos”. Desde que el hincha se comprometió con su equipo y pintó de crema las calles con un banderazo motivador. Así no había forma de fallar. Un gol tempranero de los ayacuchanos despertó a la fiera merengue. Landauri a los 11’ conectó el centro preciso de Prado y le puso color al asunto, pero la reacción local no tardó en llegar. A los 18’ Victoria comete penal y Ruidíaz anotó. El segundo tiempo la fiera adoptó forma de “Hiena” y afiló las garras. Gómez a los 68’ la empujó sobre la línea y puso la ventaja. Pero los “gasíferos” no bajaron los brazos y anotaron en las postrimerías del lance un gol dudoso, que el juez Chang invalidó gracias a su asistente, tal vez temiendo a la airada reacción del “Indio”. Pero para que no queden dudas, la “Hiena” selló la cuenta a los 90’ para que medio país festeje.
Fuente: http://www.libero.pe/que-rica-crema-2013-09-28/impresa 
---------------------------------------------
¡Celebra su 15! 
¡El elegido! Raúl Ruidíaz volvió a ser el capo, la figura, la estrella de Universitario. La “Pulga” anotó de penal ayer ante Inti Gas y fue fundamental en la remontada crema. Además, ya tiene 15 goles y ahora está a tan solo un tanto de Ramón Rodríguez, del Cienciano, goleador del torneo. Este es su año.
“Fue un partido muy complicado, el rival en el primer tiempo estuvo mejor que nosotros, pero luego nos recuperamos. Todos quieren jugar la final igual que nosotros, pero con el apoyo de la hinchada estamos logrando los objetivos. Son tres valiosos puntos que nos sirven para dar un paso gigantesco a la final”, dijo la “Pulga”. A los 18 minutos, Ruidíaz anotó desde la vía penal y esta vez no la picó. Tan solo la puso a un lado. Total, lo principal era asegurar el gol. “No la pique está vez en el penal porque lo principal era asegurar el gol”, señaló.
Luego, el goleador merengue sostuvo que está viviendo un año espectacular y le agradeció a Comizzo. “El título será crema, ya verán. Este año no nos para nadie, vamos con todo a campeonar. Es mi mejor año, todo me va bien, quiero ser goleador. También debo agradecerle a Comizzo por la confianza”.
Fuente: http://www.libero.pe/celebra-su-15-2013-09-28/impresa 
--------------------------------------------
La ‘U’ hizo una fiesta monumental 
Vuelven a bailar. Edwin Gómez y Raúl Ruidíaz celebran el segundo tanto crema. Esta es la primera victoria de la ‘U’ en el Monumental en la Liguilla. Volvió a ganar tras dos fechas.
Cerca al play off. Cremas vencieron 3-1 a Inti Gas en Ate y le sacaron ocho puntos de diferencia. Ruidíaz y Gómez (2) anotaron para el equipo de Ángel Comizzo. Angelo Torres Zevallos. Recuperarse de un golpe fuerte cuesta, toma tiempo. Más si son varios tropezones. La semana pasada fue negra para la ‘U’. Dos partidos jugados y los dos perdidos. Uno en casa y otro de visita. Y la diferencia con sus perseguidores pasó de 11 a 5 puntos como por arte de magia. Una magia negra. Pero toda mala racha tiene su final, nada dura para siempre. La ‘U’ por fin ganó en el Monumental en la liguilla par. Parecía que una nube negra se había instalado en Ate porque empató con Cienciano y cayó ante Juan Aurich. Esta vez le tocaba una prueba difícil: Inti Gas, ese cuadro ayacuchano que juega bien en altura pero también en el llano. Ese mismo equipo que sabe ganar en Lima. Y la historia se repetía, si es que tenemos en cuenta que a los 11 minutos, en la primera jugada clara, la visita se puso arriba en el marcador. Centro de Amilton Prado y la defensa crema se quedó dormida para que Julio Landauri deje en silencio el estadio. Fernando Alloco, que volvió a ser titular, lo dejó solo. La ‘U’ volvía a vivir la misma película de terror que las últimas dos fechas en casa. Las caras distraídas, una posesión que no era clara. Los cremas no encontraban el camino para vulnerar la férrea defensa de Inti Gas hasta que un tiro libre dio la llave del gol.
Un cabezazo de Aurelio Saco Vértiz pegó en la mano del colombiano Gustavo Victoria y el árbitro Iván Chang cobró penal, que fue transformado en gol por Raúl Ruidíaz, quien sumó su anotación 15 en el Descentralizado. La ‘Pulga’ se ha vuelto determinante en el equipo y cuando no marca la ‘U’ sufre. Cuando está inspirado, todo cambia. Pero en realidad fue la tarde de Edwin Gómez. Ese lateral que empezó a destacar en la selección Sub 20 de Daniel Ahmed y que fue fichado por la ‘U’ como un plan a futuro. Pero para pensar en el futuro hay que tener presente, y Gómez se ha consagrado como una pieza clave para Ángel Comizzo. Ahora es volante, casi un extremo por izquierda, donde aprovecha su velocidad. Pero de nada serviría sin inteligencia. Capacidad como para tirar desde un ángulo casi imposible un tiro perfecto que se estrelló en el travesaño. Pero siempre hay revancha. Un contragolpe que arrancó Diego Guastavino, que encontró espacios en el complemento, terminó en los pies de Gómez, que solo tuvo que empujar el balón luego de que Ruidíaz intentó patear al arco. Pero la pelota, siempre caprichosa, no sabía si entrar o no, por lo que la ‘Hiena’ llegó para solo añadirla. Siguió la acción y tuvo su premio. Después de un gol anulado a Inti Gas por offside, la ‘U’ encontró la estocada final en la velocidad de Gómez, que corrió sin marca cuando ya se jugaban los descuentos y definió a un lado de Villasanti, que esta vez no pudo hacer nada. La ‘U’ volvió a sonreír, volvió a ilusionarse. Sueña con la final, la piensa y lo dice en voz baja pero aún no lo puede gritar. Quedan nueve fechas. Son 27 puntos por jugar y los cremas le llevan 8 a los ayacuchanos. La diferencia vuelve a ser determinante. Y la ‘U’ vuelve a bailar, aunque no se puede confiar de nuevo.
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-09-2013/la-u-hizo-una-fiesta-monumental 
--------------------------------------------
Esto da bronca
El emotivo triunfo de Universitario se empañó por una trifulca al final del choque. “Cremas” y “gasíferos” se fueron a las manos. La riña se gestó durante los 90 minutos del cotejo, tras el intercambio verbal entre Edwuin Gómez y Julio Landauri.
La “Hiena” y el volante “gasífero” discutieron en varios pasajes del cotejo. Ambos futbolistas disputaron el choque a mil por hora y las fricciones de los mismos desencadenaron en la “bronca” tras el pitazo final. “Son calenturas propias del partido. Todo queda en la cancha, no hay que hacer un drama. Lo importante son los tres puntos en casa que nos acercan al título”, dijo Gómez, más sereno. Asimismo, la trifulca también se generó por la indignación de los futbolistas del cuadro ayacuchano cuando se les anuló un gol en los descuentos. El conato no pasó a mayores y los merengues festejaron el triunfo en los vestuarios, mientras que el visitante se marchaba de Ate lamentando su mala fortuna, a pesar de que hizo un partido muy digno.
Fuente: http://www.libero.pe/esto-da-bronca-2013-09-28/impresa 
---------------------------------------------
Ángel de la guarda 
Ángel Comizzo se frota las manos, saca la calculadora y se aferra a la fe de conseguir el objetivo de salir campeón.
Es que el triunfo de anoche contra Inti Gas no fue fácil, pero al final con el esfuerzo del plantel se logró los tres puntos. Como cábala decidió no hablar con los periodistas, sin embargo, en el camarín, tras el partido, felicitó a sus jugadores por la entrega, incluso se le acercó a la ‘Hiena’ Gómez, para darle unas palmadas en la espalda y elogiarlo por sus dos goles.
“Bien muchachos, buen triunfo. Vamos por buen camino, y tú Edwuin (Gómez) estuviste maravilloso. Este es un grupo grande”, dijo Comizzo, que decidió dar día libre al grupo para descansar como se merece.
Fuente: http://www.libero.pe/angel-de-la-guarda-2013-09-28/impresa 
---------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2009: Juan Reynoso hizo debutar a Raúl Ruidíaz
La ilusión merengue por alcanzar la estrella 26 de su rico palmarés está más intacta que nunca tras liderar la Liguilla par del Descentralizado. Uno de los principales responsables es Raúl Ruidíaz, goleador merengue por su excelente técnica para inflar las redes rivales con la crema en el pecho. Sin embargo, la Pulga no siempre fue el engreído de los cremas, incluso tuvo que intervenir un directivo para que concrete su debut absoluto allá por el 2009, curiosamente el último título nacional de la “U”. Resulta que el equipo estaba al mando de Juan Máximo Reynoso, quien tenía como principales juveniles en ataque a Joyce Conde y Christian La Torre. Eran los futbolistas promovidos.
Ante dicha situación, el tesorero del club y jefe de divisiones menores, Juan Carlos Noli, que había seguido a Ruidíaz en toda su carrera, enfrentó al Cabezón para que lo considere en el primer equipo. El DT se molestó creyendo que le querían armar el equipo y casi se pelea con el directivo. Luego de tanta insistencia, Reynoso invitó a la Pulga, goleador del club América Cochahuayco en Segunda, a un entrenamiento y se llenó los ojos con su técnica. Debutó dos semanas después ante Chalaco, marcó su primer gol ante Melgar y fue titular en la final contra Alianza. El dato El primer gol en primera división, Raúl Ruidíaz lo convirtió el 24 de octubre en la victoria de la ‘U’ por 3-1 sobre Melgar.
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-2009-juan-reynoso-hizo-debutar-a-raul-ruidiaz-video-2013-09-29 
---------------------------------------
Universitario de Deportes es el club más popular de América 
Facebook de la Copa Sudamericana realizó una encuesta en internet y el cuadro crema fue el ganador
Universitario de Deportes se ha consagrado como el club más popular de América. El Facebook oficial de la Copa Sudamericana realizó una encuesta entre sus seguidores, y el cuadro crema fue el ganador de este concurso. Universitario ocupa el primer lugar de la encuesta, seguido de la Universidad de Chile y el Club Atlético Nacional de Colombia. En total votaron 251 mil personas. 
TOP 10 CLUBES POPULARES
Universitario de Deportes 
Universidad de Chile
Atlético Nacional
Sport Recife
Boca Juniors
Sport Emelec
Bolívar
Olimpia
Atlético Peñarol
Deportivo Táchira
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/176450/2013/09/29/universitario-de-deportes-es-el-club-mas-popular-de-america 
---------------------------------------

Universitario y los primeros pasos hacia la final del Descentralizado 

Los cremas, a comparación de Inti Gas y UTC tienen un fixture muy favorable en la liguilla par. Mira el calendario los tres equipos.
A falta de 9 fechas para que culminen las liguillas, Universitario es firme candidato a llegar a la final. Los jugadores de Universitario no se sienten en la final, pero todo indica que están muy cerca. Hasta el fixture. A falta de dos fecha para que termine la primera rueda de las liguillas, la ‘U’ tiene 8 y 10 puntos de ventaja sobre su más cercanos perseguidores: Inti Gas y UTC, respectivamente y, el próximo domingo, la ventaja podría ser mayor. Cómo, sencillo: solo hay que darle una mirada al fixture y analizarlo. Estos son los partidos que le restan jugar a los que pelean el primer lugar de la liguilla par:
Fecha Universitario (60 puntos) Inti Gas (57 puntos) UTC (50 puntos) 36 San Martín (Visita) Cienciano (Local) León de Huánuco (Visita) 37 José Gálvez (Local) UTC (Visita) Inti Gas (Local) Tras ver el fixture, lo analizamos: No sale de Lima. El primer punto a favor que tienen los dirigidos por Ángel Comizzo es que a pesar de que sus partidos fueron programados para el jueves y sábado, sí apenas separados por 48 horas, ambos son en Lima. Es decir que evita largos y cansados viajes. Obvio, el objetivo es sumar los seis puntos. Uno puede morir. La ventaja de 8 y 10 puntos sobre Inti Gas y UTC, respectivamente, puede ampliarse con al menos uno de ellos. El perjudicado: el equipo de Rafo Castillo que visitan a León en Huánuco. De ser así, quedaría a 13 puntos y alcanzar a la ‘U’ sería casi imposible. Los ayacuchanos, por su parte, reciben a Cienciano en Ayacucho donde los tres deben ser fijos. Juegan para la ‘U’. Y en el cierre de la primera rueda de las liguillas, UTC recibe a Inti Gas y ambos llegarán dispuestos a ganar y en una pelea contra el estado físico por los viajes. Los locales se trasladan desde Huánuco, mientras que la visita sale desde Ayacucho. Aquí, pueden morir los dos y dejarle a la ‘U’ el camino libre hacia la final.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-inti-gas-utc-descentralizado-2013-liguilla-par-1001716 ---------------------------------------
Antonio Gonzales: "No hablo de los árbitros, la 'U' ganó bien" 
Antonio Gonzales espera seguir sumando triunfos con Universitario.
El aguerrido volante de Universitario dijo que no quiere hablar más de los árbitros ante las quejas de Inti Gas.
Lima. Es su nueva política. Antonio Gonzales, volante de Universitario, dijo que fueron justos ganadores y que no se pronunciará por la labor del árbitro Iván Chang. “No quiero hablar de los árbitros. Cuando perdimos en Huánuco ante León, también preferir no hacerlo y ahora no lo voy a hacer”, dijo por toda respuesta, tras transmitírsele las quejas de los jugadores de Inti Gas. “Sabíamos que era importante ganar este partido porque jugábamos ante el segundo. Todavía no ganamos nada, falta mucho por trabajar. Ellos salieron a proponer, no se tiraron atrás y ello permitió que se vea un buen espectáculo”, precisó.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-no-hablo-arbitros-gano-bien-video-noticia-198646 
------------------------------------------------
Carvallo: "Todos estos partidos son unas finales" 
Portero de Universitario se mostró emocionado por la victoria obtenida ante Inti Gas este sábado
El portero de Universitario, José Carvallo, se mostró muy emocionado por la victoria obtenida este sábado ante Inti Gas en el Monumental, y resaltó el gran nivel que mostró el rival de esta noche. "Inti Gas fue un equipo que vino a hacer un buen trabajo, ellos se paran bien en el campo, son nuestros más cercanos perseguidores y había que ganarles como sea", señaló tras el encuentro. "Fue durísimo, esto es así. Ya ves como terminó, todas son finales, todos quieren llegar a la final y nosotros también", sentenció.
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/176419/2013/09/28/carvallo--todos-estos-partidos-son-unas-finales 
----------------------------------------------
Néstor Duarte: Universitario es el equipo más grande y estamos luchando 
El defensa central valoró el triunfo del cuadro de Ángel Comizzo y asegura que tienen que seguir luchando para alcanzar la final del Descentralizado.
Néstor Duarte, defensa de Universitario, valoró el triunfo de su escuadra ante un complicado Inti Gas y además apuntó que todavía falta mucho para asegurar la final del Descentralizado. Sobre el juego de Inti Gas, Duarte apuntó: "Difícil y complicado, pero es la ´U´, es el equipo más grande del Perú y estamos luchando. Faltan nueve finales". Con respecto al conato de bronca, el zaguero señaló: "Son cosas del fútbol, pero tranquilos. Hay que disfrutar con la familia y la hinchada". Finalmente, el defensa afirma que la final está lejos y deben seguir luchando: "Tranquilos, todavía no estamos en la final y que los hinchas vengan a apoyar en todos los partido".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-28-nestor-duarte-universitario-es-el-equipo-mas-grande-y-estamos-luchando-noticia_635115.html

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe