jueves, 31 de octubre de 2013

[Universitario 1 - 0 Gálvez]: Al final se goza!!!

La ‘U’ sufrió para ganar 1-0 a Gálvez con gol a los 88’ de Guastavino  
Los cremas le sacaron nueve puntos a UTC en la Liguilla B. Tienen pie y medio en la final de la Copa Movistar 2013 Los nervios se extendieron hasta el minuto 88. La hinchada crema llegó hasta el Nacional esperando ver una nueva goleada de la ‘U’ frente a José Galvez (la última vez le ganó 5-1 en el Monumental); no obstante, el equipo lució sin ideas en ataque, fundido físicamente. Pero cuando todo estaba cantado para el 0-0 final ante el colero absoluto del torneo, apareció el uruguayo Diego Guastavino para anotar el gol del triunfo con un remate fuerte que se gritó como un tanto de clásico.  
El uruguayo ingresó en el primer tiempo en lugar del lesionado Aurelio Saco-Vértiz y, si bien no le cambió la cara al equipo de Ángel Comizzo, fue quien más peligro generó en el área rival. De hecho, un remate suyo al inicio del segundo tiempo fue bien atajado por el arquero Daniel Reyes. Después los estudiantiles no tuvieron más. Nota cero en todo. Hasta el gol, claro. Tras un rebote que dio el guardameta, el uruguayo sacó un fusil para darle la victoria a los cremas.  
La victoria le permite a la ‘U’ sacarle nueve puntos de ventaja a UTC de Cajamarca, su máximo perseguidor, en la Liguilla B (mira la tabla aquí). Los cremas tienen pie y medio en la final del torneo, aunque antes deberán confirmar por qué son los líderes de la tabla general en un choque durísimo frente al invicto Aurich de Roberto Mosquera de visita en Olmos, este fin de semana. Los dirigidos por Comizzo sufrieron más de la cuenta para vencer a Gálvez. De hecho, fue el equipo chimbotano el que generó la situación más clara hasta antes del tanto crema. Un cabezazo de Jack Durán pegó en el palo al minuto 77, cuando iban 0-0. Hasta allí, la ‘U’ tenía nota cero en todo y encima suerte. Al final, los cremas terminaron felices. Comizzo gritó el gol con alma, corazón y vida. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1651852/noticia-recibe-hoy-jose-galvez-partido-pendiente-descentralizado 
----------------------------------------------- 
Ya corre a la final  
Festejo eterno. Diego Guastavino enseñó el camino a la victoria a los cremas. La ‘U’ no estaba jugando bien pero encontró el gol en un balón parado. El uruguayo tuvo la llave del triunfo.  
Más cerca al play off. La ‘U’ tiene derecho a celebrar tras conseguir un triunfo agónico (1-0) sobre José Gálvez. Diego Guastavino anotó el único gol para los cremas, que le sacaron nueve puntos de distancia a UTC en la Liguilla B. Angelo Torres Zevallos. Era la lucha de los de arriba con los de abajo. El líder contra el colero de la Liguilla B. Este Universitario candidato al título contra un José Gálvez que cada vez siente más cerca al fantasma del descenso. La distancia en la tabla, la jerarquía de los jugadores queda de lado cuando el partido empieza. Siempre es una nueva historia. Por más que la lógica indicaba que el partido debía ser ganado a ritmo de entrenamiento, la ‘U’ no estaba bien de la cabeza. Sacó la garra para darle vuelta al partido con UTC pero contra los chimbotanos se bloquearon. No había creatividad, tampoco espacios. Solo chispazos de buen fútbol. Es que Gálvez llegó a Lima con la idea de aunque sea robar un punto. Eso sería una buena pesca, aunque eso no signifique salir del sótano. Se refugió en su campo y esperó que los cremas ataquen para ellos intentar de contragolpe. Piero Alva y Junior Aliberti esperaban aprovechar algún error y el ‘Zorro’ fue astuto y casi anota para la visita pero José Carvallo sacó una mano salvadora. Después, Aurelio Saco Vértiz salió llorando por lesión y entró Diego Guastavino, que intentó darle otra dinámica a ese mediocampo dormido. 
Ese cambio le quitó profundidad, porque Edwin Gómez debió retroceder para ser lateral, cuando más daño hace como extremo. Además, Miguel Torres aún no vuelve a su mejor nivel y pocas veces pudo superar a Diego Encinas. Igual, un disparo de la ‘Hiena’ fue lo más cerca que estuvo la ‘U’ de abrir el marcador en el primer tiempo. Pasó muy cerca del poste, mientras el arquero Daniel Reyes ya se había resignado a mirar. Guastavino tuvo buenos momentos pero no todos estaban en su sintonía. Mandó un preciso pase a Miguel Torres que ‘Frodo’ desperdició con un tiro desviado. En el complemento, la historia no cambió en los primeros minutos. El balón transitaba sin tener un destino definido. Rainer Torres se quedaba sin gasolina y Raúl Ruidíaz estaba solo en el ataque, absorbido por la marca de los chimbotanos. Ingresó Miguel Ximénez, casi con el aura del salvador, pero el ‘Chino’ tampoco tuvo claridad. Incluso Gálvez casi se lleva una pesca excesiva. El poste salvó a la ‘U’. Jack Durán se elevó sin marca y el balón se estrelló en el parante cuando Carvallo ya estaba rendido. El reloj se convertía en el peor enemigo de Ángel Comizzo, que hacía gestos empujando a sus pupilos al ataque sin tener una respuesta efectiva. Parecían adormilados, sin ganas de estar allí. Faltando tres minutos fue expulsado Piero Alva, que parecía que tampoco quería ver como la ‘U’ perdía una gran oportunidad de dispararse en el primer lugar. Pero esa acción fue clave para cambiar la historia porque en el tiro libre, los cremas encontraron la llave a la felicidad. Gómez centró y el balón le llegó a Ruidíaz, que solo frente a Reyes falló. Pero el rebote le quedó a Guastavino, que con su chimpún talla 38 –ese que compra en la sección de niños– le pegó como los grandes. Suficiente para ganar, era todo lo que necesitaban para soñar. Para dispararse en la Liguilla B, sumar 68 y estar más lejos de UTC. Faltan 15 puntos por disputarse y la ‘U’ le lleva 9 unidades a su más cercano perseguidor. Las matemáticas son contundentes, igual que los cremas, que llevan varios partidos sin jugar bien pero ganando. Suficiente para ilusionarse. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-10-2013/ya-corre-a-la-final 
------------------------------------------ 
Eduardo Esidio: "Raúl Ruidíaz le dará alegrías a la selección peruana" 
El ex delantero crema regresó al Perú y pide apostar por el ‘9’ de Universitario en el equipo nacional  
Eduardo Esidio jugó por Universitario y Alianza Lima. CHRISTIAN CRUZ @cruzva_DT 
La misma sonrisa de cuando festejaba sus goles con la ‘U’ y Alianza aparece en su rostro. Eduardo Esidio está de vuelta en el país y su propósito es seguir regalando alegrías al fútbol nacional, esta vez con un proyecto de academias para niños: Fútbol para Todos, que ya funciona en Brasil; además, tiene que resolver un tema personal por una denuncia por difamación hecha a un medio.  
Estás de vuelta y muy saludable. Estoy muy contento de regresar al Perú que siempre me trata bien. Tuve unos problemas por unas declaraciones falsas, pero estoy acá para que vean que estoy bien. En el Perú es inevitable que se te recuerde por tu paso en la ‘U’. El sentimiento por la ‘U’ es único. Fueron tres años que nos conocimos bien fuera y dentro de la cancha y todo salía con naturalidad. 
¿Qué jugador recuerdas más? Yo concentraba con Juan Pajuelo. También recuerdo que Gustavo [Grondona] era muy inteligente. Las pelotas llegaban a sus pies y era medio gol. Además, el ‘Puma’ Carranza y Ciurlizza, que eran dos leones protegiendo la defensa. 
¿Cuál de los campeonatos recuerdas más? Me quedo con el del 98. El inicio fue muy duro [le detectaron el VIH], pero el grupo me aceptó y fuimos campeones después de cinco años. Eso fue el inicio de todo lo que conquisté. 
¿Por qué te fuiste a Alianza? Con la salida de Alfredo González cambiaron las cosas. Llegó William Flores, pero ya no teníamos el respaldo, protección y el respeto que Alfredo nos transmitía. 
¿A qué delantero ves bien en la actualidad? He visto que Ruidíaz va muy bien. Ha crecido mucho y su salida al extranjero fue muy importante para su carrera. Le puede dar alegrías no solo a Universitario, sino también a la selección. Hay que apostar por él, sobre todo por la carencia en la que están. Edu sonríe, y su alegría es la que lo mantiene vigente, intacto, para ser más precisos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1652375/noticia-eduardo-esidio-sobre-raul-ruidiaz-le-dara-alegrias-seleccion-peruana 
------------------------------------------ 
Diego Guastavino, el suplente que es sinónimo de triunfo en Universitario 
El atacante tiene seis goles en el torneo, cuatro de ellos fueron decisivos. Cada vez que anotó, los cremas ganaron  
Diego Guastavino, atacante uruguayo de Universitario. Es el Diego de la ‘U’. Guastavino no es un goleador, pero sus seis tantos han sido decisivos en el objetivo de llegar a ser finalista. De hecho, cada vez que anotó, los cremas consiguieron una victoria. Cuatro de sus tantos, incluso, fueron trascendentales para que el equipo de Ate lidere la Liguilla B (o par) con nueve puntos de ventaja respecto a UTC de Cajamarca, su máximo perseguidor.  
El uruguayo de 29 años, nacido en Montevideo, dio el triunfo (1-0) ayer a los estudiantiles a los 88 minutos frente a José Gálvez en un partido horrible. Los cremas ingresaron al campo de juego en pijama, pero apareció el charrúa con el despertador y en el último suspiro le dio una alegría a la hinchada crema que se hizo presente en el Estadio Nacional. No es la primera vez que Guastavino es decisivo. El atacante, suplente en el equipo de Ángel Comizzo, marcó goles en los últimos minutos en tres partidos, y permitió a los cremas sumar de a tres. Sucedió ante Gálvez en Lima (88’), Juan Aurich en Olmos (anotó a los 91’ en el 2-1) y otra vez Gálvez en Chimbote (90’). Además marcó goles frente a Sporting Cristal (3-0), San Martín (2-0) y César Vallejo (1-0). Cuando Guastavino llegó al Perú le decían Messi, una chapa bastante pesada para cualquier futbolista del mundo. “Yo estoy muchos escalones debajo de Messi”, dijo en una entrevista con DT El Comercio, en la que contó que la comparación surgió de un gol suyo hecho en noruega en el que el relator del partido lo tildó de esa manera, como el “Messi uruguayo”. “Sabía que por ser extranjero me iban a pedir más que a los otros muchachos y está bien”, agregó en ese entonces. Y es que cada futbolista extranjero que viene a jugar al fútbol peruano carga sobre su espalda una mochila bastante pesada. El uruguayo, sin embargo, se ha ganado un espacio en el equipo (aunque sigue siendo suplente), pero sobre todo el corazón del hincha merengue. Guastavino tiene contrato hasta diciembre de este año, pero la ‘U’ tiene en mente renovarle contrato. “Es un club maravilloso y tiene una hinchada espectacular. Me gustaría quedarme una temporada más”, dijo hace poco el uruguayo que para “Transfermarkt” vale 750 mil euros. Hoy es el Diego de la gente, de la ‘U’, el de los goles, sinónimo de triunfo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1652388/noticia-diego-guastavino-suplente-que-sinonimo-triunfo-universitario 
----------------------------------------- 
Universitario: lo que le falta por jugar para llegar a la final de la Copa Movistar 
Los cremas solo deben ganar los dos partidos siguientes y esperar un empate de UTC para estar en el ‘play off’  
Luego del triunfo de anoche con gol de Diego Guastavino, los nueve puntos de diferencia que ha conseguido Universitario en la Liguilla par (B) le permiten dos últimos esfuerzos para clasificar a la final de la Copa Movistar 2013. La ‘U’ tiene 68 puntos y UTC (59 ptos.) se constituye en la amenaza más cercana en las cinco fechas restantes [15 puntos en juego]. Más atrás aparece Inti Gas (54 ptos.), mientras que Juan Aurich, Cienciano y León de Huánuco —cada uno con 52 puntos— ya no tienen ninguna opción de alcanzar a los cremas. Si UTC suma dos triunfos seguidos y el equipo dirigido por Ángel Comizzo logra ganar sus próximos partidos ante Juan Aurich en Olmos [ya le ganó 2-1 de visita] y León de Huánuco en el Monumental [ya lo goleó 4-0 en Ate], podría firmar su clasificación al ‘play off’ en la fecha 42 —así pierda contra Inti Gas en Ayacucho— si el conjunto cajamarquino empata o pierde en la misma jornada ante Juan Aurich en Lambayeque. Es cierto que en otros escenarios, ya sea de derrotas o empates consecutivos tanto de la ‘U’ como de UTC —indistintamente— la situación podría resolverse antes o complicarse para los cremas. A continuación, los partidos que le faltan jugar a Universitario: 
Fecha 40 Juan Aurich – Universitario 
Fecha 41 Universitario – León de Huánuco 
Fecha 42 Inti Gas – Universitario 
Fecha 43 Universitario – San Martín 
Fecha 44 José Gálvez – Universitario 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1652408/noticia-universitario-lo-que-le-falta-jugar-llegar-final-copa-movistar-2013 
------------------------------------------- 
Diego Guastavino: Dicen que es la suerte de campeón 
"El equipo está bien física y anímicamente, todos estamos comprometidos con el objetivo", agregó Escribe Emanuel Espinoza Diego Guastavino demostró tener la 'garra crema', esa fuerza que empuja a lograr el resultado a favor hasta en los últimos minutos del partido.  
Tuvo muchas oportunidades de gol pero fue a los 88 minutos donde un intento de Ruidíaz rebotó en el arquero y llegó 'Guasta' para concretar el gol del triunfo. "Ha sido un partido complicado, Gálvez vino a tirarse atrás y fue difícil. Estos nueve puntos nos hace sentir más cerca de la final pero no podemos confiarnos, aún faltan partidos. El equipo está bien física y anímicamente, todos estamos comprometidos con el objetivo. Muchos dicen que es suerte de campeón y ojalá así sea", comentó emocionado el autor del tanto crema. Guastavino marcó su quinto gol con la camiseta de Universitario, ganándose cada vez más al hincha merengue. "La 'U' siempre tiene que proponer y ganar, es un equipo grande y solo debe tener buenos resultados", declaró el uruguayo. Dedicado al hincha El 'charrúa' está contento por el apoyo de los hinchas que llenaron el Estadio Nacional, y fue a ellos a quienes les dedicó el triunfo. "Estamos muy agradecidos con el hincha, escuchar su aliento me pone la piel de gallina. Ahora toca disfrutar, ellos también seguirán disfrutando, aún faltan partidos pero ojalá que a fin de año la celebración sea más grande", aseveró. "El hincha y el equipo estamos juntos por el objetivo que es quedarnos con el título, su apoyo es fundamental y gracias a ellos estamos ganando los partidos más difíciles", agregó Guastavino. Ahora Universitario debe estar concentrado para el domingo contra Juan Aurich. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-dicen-que-es-la-suerte-de-campeon/&sid=71&id=798828
------------------------------------------ 
A ritmo de campeón
La "U" ganó en los descuentos al colero José Gálvez con agónico gol de Guastavino, que los acerca a la final Cuando las ideas se nublaban, el tiempo se agotaba y el golero pesquero Daniel Reyes se convertía en un verdadero superhéroe bajo los tres maderos, apareció Diego Guastavino para romper la paridad de un puntazo y hacer soñar a medio país con los play off. La "U" ganó en los descuentos al colero José Gálvez con agónico gol de Guastavino, que los acerca a la final
Cuando las ideas se nublaban, el tiempo se agotaba y el golero pesquero Daniel Reyes se convertía en un verdadero superhéroe bajo los tres maderos, apareció Diego Guastavino para romper la paridad de un puntazo y hacer soñar a medio país con los play off. La "U" sufrió, pero logró estirar a nueve puntos la diferencia con UTC, su máximo perseguidor, a falta de cinco finales. Medio país celebra, pues el título está cada vez más cerca.
ATACÓ SIN CLARIDAD A los 4', el goleador Ruidíaz probó con un fuerte remate al golero Reyes, quien estuvo acertado. Gálvez intentaba crear zozobra con Piero Alva, un ex "U" que se jugó su partido aparte junto al "Chemo" Ruiz y "Barney" Carmona. El "Zorro" puso en aprietos a la defensa crema con un disparo que encontró bien parado a Carvallo.
"GUASTA" Y SU INGRESO PROVIDENCIAL A los 23', el lateral Saco Vértiz dejó el campo entre lágrimas por una lesión en la rodilla. El "Indio" mandó al césped a "Guasta" y la "Hiena" volvió a cubrir la franja izquierda. La "U" ganó en atrevimiento con el "Messi de Ate". Chávez y Gómez se proyectaban y buscaban a la "Pulga". Gálvez se paró bien atrás y contragolpeaba con el movedizo Aliberti y el "Zorro". 
COMIZZO JUGÓ CON TRES "9" En el complemento, el "Indio" metió un café cargado a sus jugadores y les cambió el chip. Los cremas salieron en pos de romper la paridad. A los 46', el golero Reyes sacó un venenoso disparo de "Guasta" que tenía destino de gol. Minutos más tarde, el portero volvió a sacar otro remate de Chávez. Comizzo, intranquilo en el banquillo, volvió a mover sus fichas y mandó al campo a Ximénez. Sacrificó al "Pitbull" Torres. El "Chino" y la "Pulga" peleaban contra la férrea defensa pesquera, que se replegó en su área. Desesperado porque no llegaba el gol y el reloj jugaba en contra, el DT crema echó mano del "Chapu" y jugó con tres atacantes. La salida de los dos Torres dejó solo en la marca a Romero y Gálvez tuvo la opción de romper la paridad, pero el cabezazo de Durán besó el palo. 
APARECIÓ EL "MESSI DE ATE" En el epílogo del partido apareció "Guasta" para darle una agónica victoria a la "U" con un puntazo que dejó parado a la muralla Reyes. Golazo. Comizzo, en el banquillo, se alocó y gritó el gol como un hincha más. Las tribunas norte, oriente y occidente se convirtieron en una fiesta. Y es que la "U" está más cerca de los play off y hoy más que nunca sueña con besar la copa.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24656-a-ritmo-de-campeon.html 
-------------------------------------------
Se fue entre dolor y lágrimas 
Aurelio Saco Vértiz dejó el campo en el primer tiempo por una lesión en la rodilla derecha Hace poquito había superado una lesión y recuperado la titularidad en el exigente once de Angel Comizzo.
Aurelio Saco Vértiz dejó el campo en el primer tiempo por una lesión en la rodilla derecha Hace poquito había superado una lesión y recuperado la titularidad en el exigente once de Angel Comizzo. Sin embargo, una nueva herida de guerra lo hizo abandonar el campo cuando su equipo más lo necesitaba. Aurelio Saco Vértiz no lo podía creer. Se resistía a dejar el campo, pero se retorcía de dolor y pidió su cambio. Camino a vestuarios, el lateral no contuvo su rabia e impotencia y reventó en lágrimas. Hoy, el crema será evaluado por el cuerpo médico para ver la gravedad de su lesión. Dependiendo del informe médico se determinará si viaja o no a Chiclayo para jugar el domingo ante Aurich.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24660-se-fue-entre-dolor-y-lagrimas.html 
-----------------------------------------
Sí que la Chávez 
Juvenil se comió la cancha y fue pieza importante en triunfo crema La garra crema le salió del alma.
Juvenil se comió la cancha y fue pieza importante en triunfo crema La garra crema le salió del alma. Diego Chávez fue una de las figuras del partido y el responsable de que la "U" se lleve los tres puntazos a casa, ya que generó la jugada que terminó en gol. "Hicimos un buen partido, este es un paso importante, pero vamos por más. Fue un buen remate del 'Guasta', lo supo aprovechar y al final la hinchada es la que gana", señaló el popular "Chaveta", quien ya se ganó un sitial importante con Angel Comizzo. "A Chiclayo vamos a buscar los puntos como sea. Todo el plantel está feliz por el resultado y es lo importante. Es bonito darle esta alegría a los hinchas", señaló el juvenil. Sobre la falta que le cometió Piero Alva, lo que le valió la tarjeta roja, dijo que son "cosas del momento".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24662-si-que-la-chavez.html 
-------------------------------------
Lo que tú no sabes es que esta previa…. sí va a salir 
La "U" huele a campeón, huele mejor que los ricos anticuchos que ayer se empujaron las más de 12 mil almas que llegaron al Nacional.
La "U" huele a campeón, huele mejor que los ricos anticuchos que ayer se empujaron las más de 12 mil almas que llegaron al Nacional. Los cremas ya se sienten con el título en la mano y así lo hicieron sentir en el coloso deportivo, donde no dejaron de alentar hasta el último minuto. Pequeñitos, mamacitas, amigos de la vieja guardia, familias enteras y, claro, la fiel Trinchera Norte dijeron presente en la cita. No era su casa, pero igual la hicieron suya. La crema está más viva que nunca y sudarán hasta quemar el último cartucho.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24664-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
--------------------------------------
Con los huevos revueltos 
Falta muy poco para llegar al cielo y besar la ansiada estrella 26. Ayer la “U” sufrió contra un José Gálvez que se puso el disfraz de demonio para celebrar Halloween y casi los quema en el infierno, pero tuvo que aparecer un ángel llamado Diego Guastavino para acabar con la payasada y ganar un partido de campeonato, de nueve puntos.
El primer tiempo fue recontra aburrido. La “U” no pudo vulnerar la buena resistencia planteada por Zamora y muchas veces cayó en el juego chimbotano que, con orden, supo alejar del área a todos los hombres peligrosos del rival. La más clara de Gálvez fue un remate de Piero Alva que exigió a Carvallo, mientras que los cremas asustaron con un zurdazo de Gómez que besó el palo de Reyes y un disparo en primera de Miguel Torres tras buen pase de Guastavino, quien ingresó por el lesionado Aurelio Saco Vértiz. Después, nada bueno nos ofrecieron en la primera mitad. el show de “guasta” Cuando parecía que el colero hacía su negocio llevándose un punto del Nacional, la hinchada crema metió presión desde las tribunas y sus jugadores captaron al toque el mensaje. Se podría decir que el segundo tiempo fue similar en desarrollo al primero, pero la diferencia la puso Diego Guastavino, quien con un zapatazo marcó el 1-0 final a los 87 minutos. Antes de su gol, el “Guasta” ya se había fallado un mano a mano ante Reyes, uno de los mejores de la noche. Luego, Jack Durán asustó con un cabezazo que chocó en el palo. Piero Alva fue expulsado por patear a Chávez y Gambetta cobró tiro libre. Gómez centró, Ruidíaz se la falló, pero apareció Guastavino con su botín talla 38 para traer abajo a la Trinchera y celebrar el triunfo como un título.
Fuente: http://www.libero.pe/con-los-huevos-revueltos-2013-10-30/impresa 
-----------------------------------------
¡Sacó el “Indio”! 
Ángel Comizzo no podía marcharse entre lamentos del Estadio Nacional. Tenía que salir ganador. Y entre aplausos. La mesa estaba servida porque ante la vista de cualquiera, José Gálvez era pan comido.
Pero en la cancha no fue así. El “Indio” sufrió más de la cuenta y por eso cuando llegó el gol sobre el final del partido, estalló de alegría y abrazó a todo aquel que se le puso al frente. No era para menos. “¡Gol caraj...!, ¡Ganamos!”, fue el grito descontrolado del entrenador argentino, quien ve cada vez más cerca el play off. Una vez más, su terno color negro volvió a ser la cábala. Aunque sufrió mucho la rebeldía de un elenco chimbotano que se plantó bien. Comizzo vivió a mil el partido. Corrió, saltó, gritó y al final celebró como todo un hincha crema.
Fuente: http://www.libero.pe/saco-el-indio-2013-10-30/impresa 
--------------------------------------------
Raúl Ruidíaz: Sacamos un buen resultado que nos pone tranquilos 
El atacante de Universitario apuntó que la victoria ante José Gálvez fue crucial y que ahora toman con calma los partidos que se vienen en el Descentralizado.
Raúl Ruidíaz no anotó, sin embargo fue importante en la ofensiva del conjunto de Ángel Comizzo que se llevó tres puntos tras vencer por 1-0 a José Gálvez en el Estadio Nacional. "Contento, sacamos un buen resultado que nos pone tranquilos, todavía falta, pero un triunfo muy importante", dijo Ruidíaz a Gol TV. "Se puede ganar en el primer minuto como en el noventa, gracias a Dios se dio el resultado y ahora a ir con calma a los partidos que se vienen", añadió el delantero. Ruidíaz es goleador del Descentralizado junto a Ramón Rodríguez de Cienciano y Víctor Rossel de Unión Comercio, los tres con 16 goles en 40 jornadas del campeonato.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-30-raul-ruidiaz-sacamos-un-buen-resultado-que-nos-pone-tranquilos-noticia_643952.html 
------------------------------------------
Y el “Chino” no come pescao 
El tanto no llegaba y a los 66 minutos de la etapa complementaria, Ángel Comizzo decidió darle una oportunidad a Miguel Ximénez. El “Chino” ingresó por Rainer Torres, pero no tuvo mucha suerte en el duelo ante José Gálvez.
Chocó como tren en más de una ocasión con la defensa chimbotana y al final quedó sentido por un fuerte golpe en la espalda. “Estamos muy contentos por estos tres puntos. Sabemos que hemos dado un gran paso de cara al play off, pero ahora más que nunca hay que estar alertas”, dijo. Sobre su lesión, el ariete de Ate dijo: “Tengo un dolor en la espalda, pero espero llegar sin ningún problema al duelo de este domingo ante Juan Aurich”.
Fuente: http://www.libero.pe/y-el-chino-no-come-pescao-2013-10-30/impresa 
---------------------------------------
Él sí nos “Hiena”
Edwuin Gómez no lleva la “10” por las puras y ayer lo confirmó una vez más al asumir el rol de conductor en el cuadro crema. Su toque y pases envenenados son parte de su sello personal. Cuando todos tiraban las monedas al gramado y se creía que la victoria era imposible, apareció la “Hiena” al minuto 87. Centró como los dioses y lo que vino después es conocido.
El remate de Ruidíaz, el rebote de Reyes y el sablazo de Guastavino para romper las redes del cuadro chimbotano. El estadio se vino abajo y no era para menos. El sueño del título está cada vez más cerca. “La verdad que hemos sacado tres puntos de oro. Si bien tenemos una mayor ventaja, no podemos bajar los brazos. Hay que asegurar de una vez por todas el play off”, sostuvo. Gómez agregó que “se nos viene un partido durísimo ante Juan Aurich, pero el grupo está muy fuerte. Nada nos sacará del objetivo”, remarcó.
Fuente: http://www.libero.pe/el-si-nos-hiena-2013-10-30/impresa 
-----------------------------------------
Universitario de Deportes se consolida como el equipo más taquillero del torneo
El gran momento de Universitario de Deportes no solo se vive dentro del terreno de juego sino también en las graderías, el cuadro crema se empieza a consolidar como el cuadro más taquillero del torneo descentralizado 2013 con 238,722 espectadores en lo que va del año. No solo las buenas noticias en asistencia sino también en recaudación, los merengues obtuvieron 4,318,159.82 para su arcas monto que se convierte en un sostén importante en el balance positivo en esta temporada en el aspecto económico. En el segundo lugar aparece Alianza Lima. Los íntimos suman 145,162 asistentes sin duda que la lucha a fin de año será peleada, creando un clásico de la recaudación.
EL DATO Universitario de Deportes enfrentará el domingo en condición de visitante a Juan Aurich.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-se-consolida-como-el-equipo-mas-taquillero-del-torneo-2013-10-31 
----------------------------------------
Universitario vs. José Gálvez: árbitro se resbaló en pleno partido 
Henry Gambetta cayó al césped por no interferir en una jugada de salida de José Gálvez. La caída fue celebrada por las tribunas. Gambetta es árbitro internacional FIFA desde el 2010. La imagen curiosa del partido entre Universitario y José Gálvez la protagonizó Henry Gambetta. El árbitro del encuentro correspondiente a la fecha 37 del Descentralizado resbaló en el césped del Nacional y fue la delicia de todos los asistentes al coloso de José Díaz. La incidencia se produjo en el minuto 36 de la primera mitad cuando Gambetta intentó frenarse para no interferir en un pase de salida de José Gálvez. La caída produjo inevitables carcajadas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jose-galvez-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-liguilla-par-1003464 
---------------------------------------------
Universitario: ¿Qué dijeron los jugadores tras el triunfo ante José Gálvez? 
Los cremas se mostraron satisfechos por los tres puntos ante la franja pero saben que cada partido es una final.
Universitario es líder amplio de la liguilla par. (Eddy Lozano) Universitario sacó un triunfazo ante José Gálvez y se encuentra cada vez más cerca de la final. Sin embargo, y a pesar de la victoria, sus jugadores saben que aún restan algunos partidos y que estos deben ser afrontados como una final. Pero, ¿Qué más dijeron los cremas sobre los tres puntos logrados ante el equipo chimbotano?
Diego Guastavino: “Logramos tres puntos que son valiosísimos ante un rival que se jugó un tremendo partido. Sabíamos que sería complicado porque ellos se jugaban todo. Hay que disfrutar y el domingo tendremos otra final”. Raúl Ruidíaz: “Estamos contentos porque este resultado nos deja tranquilos, pero todavía falta. Mantendremos con calma los partidos que vienen”. Diego Chávez: “Hice buen partido al igual que todos mis compañeros. Ahora viene Juan Aurich, partido complicado que jugaremos con responsabilidad”. Christofer Gonzales: “Fue un partido peleado, luchamos hasta el último y felizmente se dio el gol. Hay que seguir trabajando con humildad porque quedan cuatro finales”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/que-dijeron-jugadores-universitario-triunfo-1003468 
---------------------------------------------
Universitario: 5 datos 'caletas' que deberías saber de tu equipo 
Los cremas igualaron a Sporting Cristal como el equipo más ganador del 2013. Entérate de otros datos interesantes. Universitario en la liguilla ganó 4 partidos, perdió 2 y empató 3.
Los hinchas de Universitario buscan estar al día con toda la información de su equipo. Por eso, Depor te trae cinco datos que debes tener en cuenta para conocer todo sobre los cremas. 1.- Grito final. Es la cuarta vez que Diego Guastavino celebra un gol sobre la hora. Ante Gálvez (Chimbote), Aurich (Olmos) y Cristal también festejó de esa manera. 2.- Buena campaña. Son 57 puntos los que sumó la ‘U’ en 44 fechas que se jugaron en 2012. En esta temporada ya lleva 68 en 39 fechas. Tremenda campaña del equipo de Ángel Comizzo. 3.- Los más ganadores. Universitario de Deportes igualó a Sporting Cristal como equipo más ganador de 2013. Ambos celebraron en 19 ocasiones. 4.- Llegó el festejo. Son 392 minutos los que tuvieron que pasar para que la ‘U’ celebre un gol en el Estadio Nacional. La última anotación fue de Édison Flores, en un clásico frente a Alianza Lima, en 2012. 5.- Se fue la saladera. Los cremas al fin se quitaron la sal en el Estadio Nacional. Este año habían jugado tres partidos sin éxito. Perdieron 1 a 0 con Alianza Lima, 4 a 0 con Cristal y empataron 0 a 0 con San Martín.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-datos-1003472 
-----------------------------------------------
Universitario quedaría a un paso del Play Off este domingo 
Los cremas deben ganarle a Aurich y esperar otro resultado. ¿Podrá celebrar por anticipado?
Universitario llegó por última vez a un play off en el Descentralizado 2009. (Eddy Lozano) Universitario sueña con lograr su título número 26 en el fútbol peruano. Para eso debe clasificar primero al Play Off, lo que podría ocurrir prácticamente este domingo en Olmos. Así como lo lee. A falta de cuatro fechas para que termine el torneo, el equipo de Ángel Comizzo podría sellar su pase a la final y empezar a cuidar piernas para la final.
Pero, ¿qué debería pasar para darse ello? Sencillo: los cremas deben ganar al embalado Juan Aurich en su visita a Olmos y UTC, que juega en Cajamarca, debería perder contra Cienciano. Si eso ocurre, la ‘U’ estaría a un paso de la final del Descentralizado. Los números no mienten pues con esta fórmula, se pondrían a 12 puntos de los cajamarquinos y se harían inalcanzables a falta del mismo número de puntos por disputarse. Si estos resultados no se dan, los ‘merengues’ esperarán hasta el 9 de noviembre que reciben a León de Huánuco en el Monumental. Los cremas viajarán el sábado a Chiclayo con toda la expectativa de repetir el mismo resultado de la primera fase. Aquella vez derrotaron al ‘Ciclón’ por 2 a 1. Los goles de aquella ocasión fueron de Guillermo Tomasevich (hoy en Aurich) y Diego Guastavino.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-puede-clasificar-final-domingo-1003469 
------------------------------------------------
Universitario: Alexi Gómez pasó un susto con la policía 
La ‘Hiena’ fue requerido por las autoridades cuando manejaba su auto con lunas polarizadas por el Estadio Monumental, pero todo estaba en regla. Alexi Gómez tiene contrato con Universitario hasta el 2015. (USI/Johnny Ayala) Un buen susto se llevó Alexi Gómez cuando la policía lo detuvo saliendo del Estadio Monumental al término de los entrenamientos. El jugador de Universitario maneja un auto con lunas polarizadas y por eso las fuerzas del orden lo intervinieron para que muestre la documentación respectiva. Felizmente la ‘Hiena’ llevaba en la guantera de su vehículo todos los permisos para transitar con su vehículo por las calles de la ciudad. Entre 10 y 15 minutos duró el procedimiento y luego el crema se fue sin problemas a su domicilio. Minutos más parte Gómez se refirió al incidente a través de su cuenta oficial de facebook: “Hoy luego de entrenar, la policía me hizo una intervención de rutina. Pero todo bien, tengo todos mis papeles en orden. No hay problema”, escribió el jugador.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-alexi-gomez-1003501 
--------------------------------------------
Universitario: los 3 lesionados que dejó el partido ante José Gálvez 
Los cremas enfrentan a Juan Aurich este domingo por su clasificación a los play off. ¿Llegarán a Olmos con bajas? Universitario le sacó 9 puntos de ventaja a UTC en la liguilla par.
Universitario venció 1-0 a José Gálvez y logró una victoria que prácticamente le da un lugar en el play off del Descentralizado. Esa es la buena noticia. ¿La mala? Tres jugadores quedaron en duda para el partido ante Juan Aurich este domingo en Olmos, por la fecha 40. Uno de ellos fue su salvador ante los chimbotanos: Diego Guastavino, quien anotó el único tanto, terminó con una fatiga muscular. Sin embargo, los cremas confían en contar con él ante el ‘Ciclón’. Miguel Ximénez, por otro lado, sufrió una contractura. El ‘Chino’ será evaluado y deberá hacerse una radiografía. El caso más grave es el Aurelio-Saco Vértiz, quien no puedo terminar el partido ante Gálvez y se le ha diagnosticado un esguince en la rodilla izquierda que prácticamente lo deja fuera del duelo ante Aurich. Incluso no estuvo presente en los entrenamientos de este jueves. Universitario le sacó 9 puntos de ventaja a UTC a falta de 5 partidos para el final del torneo. Ahora deberá mantenerse para seguir en busca de su estrella 26.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-3-lesionados-que-dejo-partido-ante-jose-galvez-1003515 
---------------------------------------------
Antonio Gonzales: Hay que ir a Chiclayo a conseguir un resultado positivo
El volante de la ´U´ espera vencer a Juan Aurich este domingo y recomendó a Erick Delgado no hablar más de la cuenta en redes sociales. Tras el triunfo ante José Gálvez, el volante de Universitario, Antonio Gonzales pidió a sus compañeros ser cautelosos y seguir paso a paso rumbo a la final del torneo Descentralizado.
“Gracias a Dios ganamos y nos permite soñar con el objetivo de jugar la final, hemos dado un paso importante pero en el fútbol no se puede decir nada. Hay que seguir cautos, este domingo tendremos un partido importante. Ahora hay que ir a Chiclayo con la consigna de conseguir un resultado positivo”, dijo ‘Toñito’, quien espera volver al equipo titular. Gonzales resaltó el trabajo realizado por Roberto Mosquera al mando del ‘Ciclón’. “Sabemos de la categoría del profe Mosquera lo ratificó en Cristal, en Huancayo, y en Aurich, es un buen técnico y hay que ser precavidos para ver como planteará su equipo”, sostuvo.
MENSAJE PARA ERICK DELGADO Por último, el mediocampista merengue le recomendó al portero chiclayano que no publique cosas de más en relación a lo ocurrido la última vez que se enfrentaron Universitario y Juan Aurich. “Que Erick Delgado hable, pero que no escriba por el Facebook porque a veces causa violencia, espero haya tomado conciencia del tema porque eso no ayuda en el fútbol”, dijo. Universitario visitará Olmos el domingo a la 1:15 de la tarde.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-31-antonio-gonzales-hay-que-ir-a-chiclayo-a-conseguir-un-resultado-positivo-noticia_644164.html 
------------------------------------------------
Néstor Duarte:"El grupo está comprometido para lo que venga" 
Nestor Duarte se mostró sólido en la marca.
El defensor merengue aseguró que aún tienen cinco finales por jugarse y que todos están comprometidos. Lima, Perú. Néstor Duarte aseguró que aún falta mucho y que la U no se siente segura en la final. Además añadió que cada partido que venga será importante y todo el grupo lo toma de esa manera. Lo difícil del resultado se dio porque el José Gálvez necesitaba los puntos y por eso se vio un partido cerrado. Además Duarte añadió que un punto era importante para los chimbotanos de mira a sus objetivos.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/nestor-duarte-grupo-esta-comprometido-lo-que-venga-video-noticia-205860 ------------------------------------------------- 
Copa de Oro A: ¿Qué partidos se dan en la Categoría 2000? 
Cantolao es líder de la categoría 2000. La Copa de Oro en la categoría 2000 tiene como líder a la Academia Cantolao con 22 puntos. Entérate de la programación aquí. Lima, Perú. La categoría 2000 de la Copa de Oro A tiene como único líder a la Academia Cantolao con 22 puntos, seguidos de San Martín y Universitario , ambos con 17. EGB tiene 16 y Alianza Lima , junto a Sporting Cristal , tienen 14. La programación de la fecha 14 es la siguiente: 
EGB – San Martín (Complejo EGB)
Sábado 2 – 11:00 am Sportig Cristal – Universitario (La Florida) 
Viernes 1 – 12:45 pm Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Viernes 1 – 4:30 pm
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-que-partidos-se-dan-categoria-2000-noticia-205939 
---------------------------------------------------
Copa de Oro A: Mira la programación de la categoría 99 
San Martín es puntero en la 99. La categoría 99 de la Copa de Oro A tiene como líder a la Universidad San Martín . Mira la programación de la fecha 14 aquí. Lima, Perú. La Universidad San Martín es único líder con 77 puntos. Segundo se ubica EGB con 63; Alianza Lima con 57; Sporting Cristal con 50; Universitario con 40 y el último es Cantolao con 25. Mira la programación aquí:
EGB – San Martín (Complejo EGB) Viernes 1 – 11:00 am
Sportig Cristal – Universitario (La Florida) Viernes 1 – 10:30 am 
Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Viernes 1 – 12:30 pm
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-mira-programacion-categoria-99-noticia-205957 
----------------------------------------------
Copa de Oro A: Entérate de la programación de la Categoría 98 
San Martín también es líder en la 98 con 73 puntos. La Universidad San Martín también es líder con amplia ventaja en esta categoría. Mira la programación de la fecha 14 aquí. Lima, Perú. Al igual que en la categoría 99, Deportivo San Martín , con 73 puntos, lidera la tabla con amplia ventaja sobre la segunda posición. Las posiciones del segundo al cuarto están muy disputadas con Sporting Cristal (54), EGB (53) y Alianza Lima (47). En las dos últimas posiciones se ubican Universitario con 34 y Cantolao con 31. Mira la programación de la fecha 14 aquí.
EGB – San Martín (Complejo EGB) Sábado 2 – 9:00 am
Sportig Cristal – Universitario (La Florida) Viernes 1 – 8:30 am 
Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Viernes 1 – 2:30 pm
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-enterate-programacion-categoria-98-noticia-205959 
---------------------------------------------
Copa de Oro A: ¿Quieres saber la programación de la Categoría 97? 
Sporting Cristal es puntero con 65 puntos. Sporting Cristal es líder en la categoría 97 . Sigue aquí la programación de la fecha 14. Lima, Perú. El cuadro ‘celeste’ es líder de la Copa de Oro A con 65 puntos; le siguen EGB (59), Alianza Lima (52), San Martín (48), Universitario (41). En la última posición, la Academia Cantolao , queda relegada con 27 puntos. Mira la programación de la fecha 14 aquí.
EGB – San Martín (Complejo EGB) Viernes 1 – 9:00 am
Sportig Cristal – Universitario (La Florida) Viernes 1 – 10:45 am 
Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Viernes 1 – 10:30 am
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-quieres-saber-programacion-categoria-97-noticia-205966 
-----------------------------------------------
Copa de Oro A: Conoce la programación de la Categoría 96 
EGB es líder de la 96 con 69 puntos. Esther Grande Bentín se perfila como líder en la categoría 96 con 69 puntos. Mira la programación de la fecha 14. Lima, Perú. EGB tiene 69 puntos y se encuentra primero. Sporting Cristal le sigue los pasos y acumula 60, 5 más que Alianza Lima . Deportivo San Martín tiene 45 puntos. Universitario de Deportes y Cantolao nuevamente se ven lejos de las primeras posiciones con 37 y 30 puntos respectivamente. Mira lo que se viene en la fecha 14. 
EGB – San Martín (Complejo EGB) Sábado 2 – 12:30 pm
Sportig Cristal – Universitario (La Florida) Viernes 1 – 8:30 am 
Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Viernes 1 – 8:30 am
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-conoce-programacion-categoria-96-noticia-205985 
------------------------------------------
Copa de Oro A: ¿Quieres saber cuándo juega la categoría 95? 
EGB es líder en una liguilla muy ajustada. La categoría más cerrada de todas, donde EGB es líder, presenta la fecha 14 . Entérate de la programación aquí. Lima, Perú. Esther Grande Bentín lidera la categoría 95 con 58 puntos, pero tiene a varios seguidores, por no decir que casi todos los otros equipos pueden alcanzarlo. Sporting Cristal está a solo un punto de EGB y con 52 le sigue Alianza Lima . Cantolao y Universitario también tienen posibilidades de llegar con 50 y 47 respectivamente. Deportivo San Martín posee 35 puntos. Mira la programación de la fecha 14. EGB – San Martín (Complejo EGB) Lunes4 – 3:00 pm Sportig Cristal – Universitario (La Florida) Sábado 2 – 10:00 am Alianza Lima – Academia Cantolao (Complejo 1° de Mayo) Lunes 4 – 3:30 pm
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-quieres-saber-cuando-juega-categoria-95-noticia-205988 
-------------------------------------------
Universitario: "Si ganamos el título estaremos tranquilos" 
Jorge Vidal considera que si no logra el campeonato será lo mismo que nada.
 El directivo de Universitario, Jorge Vidal, peleará para que los cremas definan el play-off en el Monumental. Lima. Jorge Vidal, directivo de Universitario, considera que el club aún no ha logrado el objetivo trazado y que llevarse el descentralizado es la meta de este año. Por otro lado agradece el apoyo incondicional de la hinchada merengue. “Aún no ganamos nada. El llegar a la final no es ganar nada, solo si ganamos el título estaremos tranquilos”, señaló Jorge Vidal. Por otro lado, Universitario puede asegurar su presencia en la final este domingo y Jorge Vidal ya ha empezado a gestionar los trámites correspondientes para que habiliten el estadio Monumental para la final del descentralizado. “Acatamos lo que nos dice el MININTER con profesionalismo y tecnicismo asegurando los buenos resultados, no hay nadie que se pueda negar a ayudarte y darte las facilidades al igual que cuando hicimos el clásico”, finalizó Jorge Vidal.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-si-ganamos-titulo-estaremos-tranquilos-noticia-206011

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe