sábado, 30 de noviembre de 2013

Tenemos que ganar...

Universitario pondrá equipo alterno ante José Gálvez 

El equipo crema entrenará esta mañana en el estadio Monumental. Escribe Giovanna Vásquez 
El partido que Universitario jugará mañana será de suma importancia, porque de esta forma definirán su primera posición en la tabla acumulada del Descentralizado.  
Ángel Comizzo sabe muy bien que deberá buscar los tres puntos en Chimbote, pero aún así apostará por un equipo joven para cuidar a sus jugadores titulares y lleguen bien a los partidos de los Play Off. El más afectado es el goleador Raúl Ruidíaz, quien sigue pidiendo viajar para jugar al menos un tiempo. El comando técnico no está de acuerdo con esta idea y, al parecer, no estará en la lista de los jugadores que viajarán. De esta forma, Comizzo pondrá en su alineación sangre joven, apostando una vez más por Rafael Guarderas, Roberto Siucho y Jankarlo Chirinos. Asimismo, en la defensa estarán Mauricio López y Christian Dávila, acompañandos por Werner Schuler y Fernando Allocco.  
No viajan 
Para el encuentro contra los chimbotanos, que ya perdieron la categoría, tampoco estarán Diego Chávez, Antonio Gonzales ni Néstor Duarte, quienes ante San Martín acumularon su quinta tarjeta amarilla. No jugarán este partido por suspensión, pero llegarán a los Play Off sin la amenaza de quedar inhabilitados para el segundo partido de la gran final.  
El equipo crema entrenará esta mañana en el estadio Monumental. Después del almuerzo los seleccionados para enfrentar a José Gálvez viajarán rumbo a Chimbote. Cabe recordar que Ángel Comizzo ya decidió que desde este jueves todo el equipo concentrará para el primer partido del 8 de diciembre ante Garcilaso o Cristal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-pondra-equipo-alterno-ante-jose-galvez/&sid=71&id=804749 
------------------------------------------ 
A punto de ser peruano 
Se sabe el Himno Nacional, le gusta el cebiche y está a un pasito de ser un peruano más. Se trata del zaguero argentino Fernando Alloco, quien ayer pasó exámenes de geografía en migraciones y aprobó.  
El crema está a la espera de su DNI y será un ciudadano peruano más. Alloco ya no ocupará plaza de extranjero y le facilitará a la administración temporal la opción de contratar otro foráneo más para la Libertadores y torneo 2014. Eso sí, será el abanderado de la zaga ante los pesqueros junto a Schuller. "Tenemos un grupo de jugadores en el que cualquiera puede ser titular. Sin embargo, Gálvez tiene jugadores que querrán sacar cara por sus colores", dijo el central. 
FINAL ANTE SU EX En otro momento, Alloco confesó que será una final especial jugar ante Real Garcilaso, su exequipo. "Real fue algo importante en mi carrera y me ayudó mucho a venir a la 'U'. Sin duda será una final especial. ¿Cusco, Urcos o Espinar? "Es lo de menos, si queremos campeonar habrá que ganar en cualquier cancha". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26922-a-punto-de-ser-peruano.html 
--------------------------------------------- 
Siucho, el reemplazante 
Es el nuevo engreído de Ángel Comizzo. Se trata del atacante Roberto Siucho, de 16 años, quien se ha convertido en la nueva revelación del plantel del 'Indio'.  
Siucho volverá a saltar al gramado del campo, esta vez en Chimbote, donde reemplazará al goleador Raúl Ruidíaz. El joven ariete piloteará el ataque junto a Jankarlo Chirinos. El futbolista debutó con la 'U' ante Real Garcilaso. "Admiro a la 'Pulga'. Es mi máximo referente en la 'U'. Espero ser, algún día, como él", contó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26918-siucho-el-reemplazante.html 
------------------------------------------ 
'Canchita' con dolor de muela 
 Fue el gran ausente en las prácticas de ayer, en la cancha auxiliar del Monumental. Christofer Gonzales pidió licencia al comando técnico para tratarse su dentadura.  
'Canchita', quien cumplió su fecha de suspensión tras intercambiar escupitajos con el colombiano Victoria del Inti Gas, no viajará a Chimbote para el duelo del domingo ante José Gálvez. Sin embargo, estará fijo en las dos finales de los 'play off'. El 'Indio' confía en la capacidad del '8' de la 'U' y será el hombre orquesta de los cremas. Eso sí, el talentoso volante ha prometido estar 'tranquilo' y responder a las provocaciones de los rivales. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26920-canchita-con-dolor-de-muela.html 
------------------------------------------- 
'Motor' quiere llenar Chimbote 
El 'Motor' hizo un llamado a los hinchas cremas para este domingo, en Chimbote. Rainer Torres les pidió que los alienten sin cesar los noventa minutos ante José Gálvez, pues el objetivo inmediato es ganar para ser primeros en el acumulado y elegir la localía en los play off.  
"Nosotros prometemos darle una nueva alegría a los hinchas en el campo, pero los hinchas deberán hacer su trabajo en las tribunas. Estoy seguro que nos apoyarán en Chimbote", dijo el volante. En otro momento, el 'Motorcito' expresó sus deseos de comer pescadito y ser líderes en la tabla del acumulado. "Estoy motivado y con ganas de ser primero en el acumulado. Respetamos al rival y lamentaremos que haya descenso de categoría". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26926-motor-quiere-llenar-chimbote.html 
------------------------------------------- 
Volvió Bulos 
Después de largos meses de estar postrado lejos de los campos de juego por una odiosa lesión, el atacante Iván Bulos hizo fútbol junto al resto de sus compañeros.  
El delantero, que superó una fractura de la vértebra número 13, estuvo acertado en sus intervenciones con la pelota y hasta jugueteó en las prácticas con la 'Pulga' Ruidíaz. Bulos todavía no ha debutado con la 'U', pero sueña con jugar unos minutos en los play off. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26928-volvio-bulos.html 
--------------------------------------------- 
¡La metió de taco!  
La motivación está al tope en Universitario. El play off se acerca y Diego Guastavino, quien mañana será el conductor del equipo frente al José Gálvez en Chimbote, pidió el apoyo total de la hinchada para estas semanas claves de definición. “Falta muy poco para conocer cuál será nuestro rival. Todo hace indicar que será Real Garcilaso, pero tampoco interesa si es Cristal. Nosotros somos la ‘U’, el más grande del Perú, y con fútbol, garra y el apoyo de la hinchada seremos campeones ante cualquiera y en la cancha que quieran”, manifestó el volante uruguayo lleno de fe. “Guasta” estuvo recontra bravo en la práctica de ayer en el Monumental y se quedó practicando sus potentes remates de larga distancia. Luego se ganó los aplausos cuando metió un golazo haciendo un “taquito” de espaldas. ¡Impresionante! LÍBERO conoció que la “U” aceptará jugar la final en la cancha que decida Real Garcilaso. Este lunes, a las 11:00 a.m., hay una reunión en la ADFP para definir el tema. “Nosotros aceptaremos jugar dónde sea. No ponemos condiciones”, indicó el gerente Jorge Vidal. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-metio-de-taco-2013-11-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Se viene el “Guti”  
Uno más. Luis García es el primer jale confirmado en la “U” para la temporada 2014 y el segundo refuerzo se acerca y sería Juan Diego Gutiérrez. El tema podría tener final feliz luego de los play off, cuando el técnico Ángel Comizzo apruebe su contratación con la directiva.  
El “Guti”, quien actualmente juega en la Universidad San Martín, tiene contrato hasta el próximo año y está en proceso de romper su vínculo con los santos para anclar en la crema. “Es cierto que de Universitario me llamaron y que se está negociando algo. Yo quiero ir a la ‘U’, me encanta la idea. La cosas van por buen camino y tan solo hay que esperar lo de mi desvinculación”, le dijo el volante Gutiérrez a LÍBERO. En este punto hay que dejar en claro que será Comizzo el que decida la llegada de nuevos jugadores tras el play off. Nada corre sin su visto bueno. Si bien “Guti” dice que todo está encaminado, el que le dará luz verdad será el estratega argentino. Nadie más. Esta decisión se tomó tras enterarse de que empresarios de varios jugadores empezaron a mover sus fichas para llegar a Universitario por la puerta falsa. 
EL CASO “CHARAPA” En cuanto a la llegada de Hernán Rengifo, anoche se complicó debido a su alta cotización. La idea es extender el préstamo de Raúl Ruidíaz y que el “9” no se vaya con sus goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-viene-el-guti-2013-11-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Ángel Comizzo guardará a Raúl Ruidíaz y Alexis Gómez para la final  
La cosa es clara. Raúl Ruidíaz, el goleador del campeonato con 20 goles, quiere viajar con el equipo a Chimbote para llenarle la canasta a José Gálvez y así aumentar su récord personal.  
No obstante, el comando técnico de Universitario, que encabeza Ángel Comizzo, apostará por cuidar a su goleador para los duelos de la gran final. Otros que no irán a Chimbote son Alexi Gómez, Diego Chávez, “Chris” Gonzales, Toñito Gonzales y Miguel Ximénez. Las grandes novedades en el once ante los “pescadores” serán Werner Schuller, Luis Llontop, Cristian Dávila y el chibolo Siucho de 18 años. Además, irá en el ataque Jankarlo el “Paiche” Chirinos. 
EL DATO El “Indio” Comizzo ya tiene limpio el panorama: debe cuidar a sus muchachos para hacerla linda en la gran final a jugar el 8 y 15 de diciembre, días claves para el pueblo crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-angel-comizzo-guardara-a-raul-ruidiaz-y-alexis-gomez-para-la-final-2013-11-30 
--------------------------------------------- 
7 cosas que pasaban en Perú la última vez que fuimos finalistas de un Sudamericano 
Este sábado la Selección Peruana Sub 15 podría coronarse en tierras bolivianas si logra vencer a Colombia. En 1975 fue la última vez que la bicolor llegó a instancias finales.  
El torneo peruano tenía 18 equipos. El campeón era Universitario, pero Alianza terminaría alzando el título. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/7-cosas-que-pasaban-peru-ultima-vez-que-fuimos-finalistas-sudamericano-1005231 
----------------------------------------------
Todo Sport te regala poster gigante de la "U"  
Si eres fanático del equipo crema Todo Sport te trae una gran promoción. Esta vez le toco al equipo crema. Tu diario Todo Sport que siempre le regala a sus miles de fanáticos, te trae un póster gigante de Universitario, colecciona las 8 partes. Imperdible. Esta gran promoción sale a partir de este sábado 30. No se lo pueden perder. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/26684-todo-sport-te-regala-poster-gigante-de-la-u.html

viernes, 29 de noviembre de 2013

Primero hay que ganar en Chimbote...

Universitario de Deportes y su equipo ideal para afrontar el ‘Play off’ del Descentralizado 
Ángel Comizzo ha logrado concretar un once titular con el paso del campeonato Universitario de Deportes ya tiene asegurado un lugar en la final del Torneo Descentralizado 2013, en la que todavía no tiene rival, al terminar como primero de la liguilla impar o ‘B’ y lo único que le falta por saber es si termina como líder del puntaje acumulado, que lo llevaría a ser el equipo que elija las localías en el ‘Play off’.  
Ello se definirá este fin de semana cuando se dispute la fecha 44 del campeonato. Los ‘cremas’ visitan al José Gálvez en Chimbote y sólo depende de ellos pues están un punto arriba del Real Garcilaso en la tabla de posiciones. El equipo ideal de Comizzo Ángel David Comizzo, entrenador de Universitario, ha variado pocas veces de sistema, pero si en varias ocasiones a los jugadores, más que todo por la seguidilla de partidos que se vivió en algunos momentos en el torneo. El argentino tiene como característica usar el sistema 4-5-1, apelando siempre a la presión en campo rival, lo que deriva en una recuperación rápida del balón. Además busca el desdoblamiento de sus laterales, involucrándolos en el ataque constantemente. En el arco José Carvallo es el titular indiscutible. El portero que volvió a vestirse de crema este año es parte de la columna vertebral de este equipo al ser uno de los referentes. En la defensa Esta es la zona en la que Comizzo varió mucho. Siempre rotó entre tres jugadores a los dos centrales. Néstor Duarte es el indiscutible, mientras que el otro puesto rotaron John Galliquio y el argentino Fernando Alloco. En tanto, en los laterales, Diego Chávez es fijo por la derecha y por la izquierda Aurelio Saco-Vértiz pasó de la banca al titularato sobre todo cuando se probó a Alexi Gómez jugando en posiciones más ofensivas. En el mediocampo Los fijos son Rainer Torres, Antonio y Christofer Gonzales. Miguel Torres logró recuperarse de la lesión que lo aquejaba y en los últimos partidos se ganó el puesto por la banda derecha. Por el otro lado, la ‘Hiena’ Gómez es el jugador ideal para Comizzo ante la ausencia de Carlos Olascuaga. Son tres los jugadores que estarían detrás del único punta. En la delantera Raúl Ruidíaz, el goleador merengue y del campeonato tiene el lugar asegurado. La ‘Pulga’ llegó iniciado el Descentralizado y con sus goles alimentó el sueño del hincha de Universitario para llevarse el título el presente año. Variantes Sin dudas que el jugador número ‘12’ es Diego Guastavino, el uruguayo es fundamental dentro del sistema de Comizzo pero no como titular sino como primera variante. En muchas ocasiones el atacante charrúa salvó a la ‘U’ con golazos. En esta lista aparece Sebastián Fernández, odiado por la mayoría de aficionados cremas, pero básico para el entrenador argentino que le tiene fe. Ángel Romero y Josimar Vargas también han sido utilizados en muchas ocasiones y, ante la lesión de los volantes de marca, entrarían. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/universitario-de-deportes-y-su-equipo-ideal-para-afrontar-el-play-del-descentralizado-2013 
------------------------------------------- 
Rafael Guarderas seguirá de titular en Universitario de Deportes 
El volante jugará ante José Gálvez en Chimbote. El técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, seguirá apostando por Rafael Guarderas en su equipo titular. Por eso el joven volante volverá a estar desde el inicio en el partido ante José Gálvez en Chimbote. También estará Cristian Dávila, Miguel Angel Torres, Diego Guastavino y Sebastián Fernández. El objetivo del conjunto crema es quedar primeros en la tabla general para definir el título en casa. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rafael-guarderas-seguira-de-titular-en-universitario-de-deportes/&sid=71&id=804591 
----------------------------------------- 
De la crema, su charapa 
Apenas se enteraron que el atacante Hernán Rengifo se desligó del club Sivasspor de Turquía, en la "U" se pusieron las pilas y manejan la opción de repatriar al "Charapa".  
El delantero que jugó en Unión Huaral, San Martín, Lech Poznan (Polonia), Omonia Nicosia (Chipre) y Sporting Cristal se inició en Universitario de Deportes, en el 2001. Si bien el "Charapa" tiene en cartera la opción de volver al fútbol polaco, también está pedido en el balompié peruano. Los cremas pretenden tenerlo entre sus filas para que juegue la Copa Libertadores y le sirva de vitrina internacional para volver al fútbol de elite. Además, es la carta bajo la manga que tienen los merengues si es que no llegan a prolongar el préstamo con Curitiba por el goleador Raúl Ruidíaz. El dinero de sponsoría que ha entrado con la cervecería Brhama (5 millones de dólares por los tres años) serviría para retener a la "Pulga" o en todo caso repatriar al "Charapa". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26824-de-la-crema-su-charapa.html 
---------------------------------------- 
Guti sueña con la “U” 
Entre la espada y la pared. Así se encuentra el atacante Juan Diego Gutiérrez, de la Universidad San Martín, tras haber, una vez más, confesado su amor y deseo de jugar por Universitario de Deportes.  
Y es que el santo, que termina su contrato a fin de año con los de Santa Anita, reveló que jugar en la "U" es el sueño que espera cumplir. "Pocos saben que yo me inicié en la 'U', pero cosas del destino no pude seguir. Sin embargo, deseo volver a esa gran institución. Me identifico con los cremas. Siempre que jugué en contra siento que trasmiten sus jugadores mucha garra dentro del campo de juego", dijo el atacante. Tras sus declaraciones, el técnico Julio César Uribe salió a los medios a decir que Juan Diego Gutiérrez es jugador clave en su equipo y pretende que se quede en el 2014. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26826-guti-suena-con-la-u.html 
--------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Prefiero jugar la Copa Libertadores 
La 'Pulga' viajará a Brasil para convencer a directivos de Coritiba.  
Escribe Giovanna Vásquez El más ansioso con resolver su futuro es el mismo Raúl Ruidíaz y a pesar de que está concentrado en terminar el año con el título en mano, confirmó que viajará a Brasil para pedir al Coritiba que le deje jugar la Copa Libertadores con Universitario. La 'Pulga' confesó que quiere quedarse en Universitario para jugar la Copa, sin embargo su deseo dependerá de lo que arregle con el Coritiba, dueño de su pase. "Prefiero quedarme y jugar la Libertadores. Estoy seguro que haremos un buen papel en este torneo. Sin embargo, todavía no sé sobre mi futuro, no solo depende de mí. Prefiero ver el tema terminando el campeonato, quiero estar concentrado para la final y así cumplir con el objetivo que me tracé cuando decidí regresar a Universitario", comentó Ruidíaz. El goleador El técnico crema no guardará a Ruidíaz, y viajará a Chimbote para seguir sumando goles en el campeonato. Es que, la 'Pulga' quiere terminar como único goleador. Asimismo, Raúl también manifestó que si les toca disputar con Real Garcilaso la final, a pesar de la altura Universitario saldrá con todo por el único objetivo. "Juguemos en la cancha que nos pongan, daremos lo mejor de nosotros, así sea Urcos o Espinar no interesa, sabemos que debemos ganar sí o sí. Solo hemos clasificado a la final y aún no hemos ganado nada, saldremos con todo para que el título sea de nosotros", agregó la 'Pulga'. Por otro lado, el caso de Christofer Gonzáles llegó a su fin y podrá jugar sin problema los Play Off. Pasados los tres días para impugnar la sanción de 'Canchita', por escupir a un jugador de Inti Gas, no habrá revisión alguna. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-prefiero-jugar-la-copa-libertadores/&sid=71&id=804580 
--------------------------------------- 
Protegen a “Canchita” 
Lo protegió, aconsejó y cuidó como a un hijo. Angel Comizzo y su comando técnico de la "U" le mostraron su total apoyo al volante Christofer Gonzales, quien fue sancionado una fecha tras intercambiar escupitajos con el colombiano Victoria.  
A pesar de que cumplió su fecha de suspensión, el "Indio" prefirió que el "8" de la "U" no sea de la partida ni viaje a Chimbote. Lo quiere cien por ciento concentrado en los play off. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26830-protegen-a-canchita.html 
----------------------------------------- 
200 mil cocos por ser campeones 
Un irresistible incentivo económico tendrán los cremas si es que alcanzan la gloria con el campeonato número 26.  
Y es que un canal de televisión internacional decidió premiar al equipo de Ángel Comizzo con 200 mil dólares. El premio ha reanimado al plantel de Universitario, pues no solo pueden entrar en la historia del cuadro merengue con el título, sino también forrarse los bolsillos por dejar la piel en el césped. Pero lo monetario no será lo único que podrán gozar los cremas, pues también se conoció que el sponsor oficial de la 'U', Hyundai, también ha decidido sortear entre los jugadores un auto cero kilómetros. Sin duda premios tentativos que permitirán a los jugadores redoblar esfuerzos por lograr el ansiado título. La pelota está en la cancha de los futbolistas. 
FALTA BILLETÓN DE LA CONMEBOL Por otro lado, Universitario recibirá por parte de la Conmebol la suma de 350 mil dólares por haber clasificado a la Copa Libertadores, en el 2014. Dinero que servirá para renovar al plantel y buscar los refuerzos solicitados por el comando técnico. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26832-200-mil-cocos-por-ser-campeones.html 
----------------------------------------- 
Universitario no teme jugar Play Off en Espinar 
Si Real Garcilaso llega la final, merengues aceptan pero piden seguridad.  
Escribe Giovanna Vásquez Falta pocos días para que definir el lugar y hora de los partidos del Play Off. Real Garcilaso es el rival más cercano de Universitario, sin embargo este equipo aún no tiene seguro donde jugaría el partido como local, posiblemente sería en Espinar. El estadio de Urcos no tuvo la aprobación de Defensa Civil, y por más que Real Garcilaso no tenga inscrito el estadio de Espinar entre sus tres opciones, podrá ser elegido si es que obtiene mínimo nueve votos en la reunión que se realizará este lunes. Los cremas no están de acuerdo con esto porque ese lugar se encuentra por encima de los 3,900 de altura y es muy fatigante llegar hasta el estadio, son cinco horas de camino. Seguridad ante todo Fue así que Antonio Gonzales mostró su incomodidad respecto a este tema, pero aún así no será excusa y se prepararán para conseguir el título. "Seguro ellos (Garcilaso) van a querer sacar ventaja de eso pero nosotros nos estamos preparando para todo. Solo le pido a las autoridades que antes de votar piensen en todos los detalles de seguridad en todos los aspectos, ya sea para los hinchas como para nosotros los jugadores", comentó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-teme-jugar-play-off-en-espinar/&sid=71&id=804561 
------------------------------------------------ 
Cremas cambian de chela 
Rompieron palitos con la empresa Backus a raíz que Cristal intentó apelar la sanción impuesta a Christofer Gonzales de una fecha a la Comisión de Justicia de la ADFP.  
Sin embargo, una nueva cervecería de talla internacional tocó las puertas de Universitario y le propuso ser su nuevo patrocinador durante los tres próximos años. Se trata de la empresa Brahma, quien ofreció 5 millones de dólares por sponsoría a los cremas. Una cifra envidiable para cualquier equipo peruano, teniendo en cuenta que la Backus solo aportaba a los merengues 200 mil dólares. Así que no les cause sorpresa que las nuevas camisetas que luzcan los cremas en la Copa Libertadores, versión 2014, aparezca en el dorsal la marca de la cervecería mencionada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26834-cremas-cambian-de-chela.html 
----------------------------------------------- 
Los hizo sufrir: Héctor Hurtado acercaba al descenso a Alianza Lima 
El 'Vagón' sembró el miedo en los hinchas aliancistas.  
Héctor Hurtado amargó la tarde aliancista. Uno de los encuentros que más amargó a los fanáticos aliancistas en su lucha por no descender fue justamente la derrota ante Universitario en casa. El dueño de esa tarde soleada fue el colombiano Héctor 'El Vagón' Hurtado. Un 29 de noviembre de 2008, los merengues que no peleaban por nada pero fueron a la casa aliancista a complicarle la vida a los íntimos. Hurtado (6' y 47') anotaba para el triunfo crema. Kohji Aparicio (78') descontó de penal. Al final del encuentro fue alegría en tienda de Universitario que auguraba la desazón mayor para los íntimos. Alianza días después vencería a Cristal y firmaría la permanencia, pero esa ya es otra historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/los-hizo-sufrir-hector-hurtado-acercaba-al-descenso-a-alianza-lima-[video]/&sid=254&id=804501 
------------------------------------------ 
Alianza Lima y Universitario de Deportes lideran novedoso ‘Torneo Inicial’ 2014 
Se viene un sistema de campeonato bien pulenta para 2014, con picos de emoción y varios campeones. A la idea de volver al formato de Apertura, Clausura y play-off, sea agrega una competencia más, la cual se denominará Torneo Inicial y clasificará a la Copa Libertadores 2015.  
El Inicial estará dividido en dos grupos de ocho equipos de la profesional, teniendo como cabezas de cada serie a Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los adversarios de íntimos y cremas se definirán por sorteo. El certamen arrancará el domingo 9 de febrero y se extenderá por 15 fechas, es decir, en cada grupo de ocho los equipos jugarán partidos de ida y vuelta. Los mejores de cada serie chocarán por el título en partido único y en cancha neutral: el campeón va a la Libertadores como Perú 3 y el subcampeón asegura Sudamericana. Un detalle importante: para mantener el derecho de ir a una de estas copas, el campeón y el subcampeón del Torneo Inicial deberán ubicarse dentro de los ochos primeros del puntaje acumulado al final de la temporada 2014. Ojo que el Inicial no suma puntos para el acumulado. Si bien en la ADFP hay consenso para jugar este torneo, el mismo debe ser aprobado por GolTV y Cable Mágico. Luego de ello recibirá luz verde por parte de la FPF. 
PRIMERA ETAPA DEL JUEGO Grupo ‘x’ Estará integrado por ocho equipos de la profesional, siendo uno de ellos Alianza Lima. La conformación del grupo se define por sorteo. Ganador grupo ‘x’ El primero de este grupo juega por el título del Torneo Inicial. Grupo ‘z’ Estará integrado por los otros ocho equipos de la profesional, siendo uno de ellos la “U”. La conformación del grupo se define por sorteo. Ganador grupo ‘z’ El primero de este grupo juega por el título del Torneo Inicial. Campeón El título del Torneo Inicial se define a partido único entre los primeros de los grupos X y Z. El campeón va a la Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana. 
SEGUNDA ETAPA DEL JUEGO El Apertura Una vez finalizado el Torneo Inicial, comenzará el segundo campeonato del año, que se divide en Torneo Apertura (15 fechas) y Torneo Clausura (15 fechas). En el Apertura se jugarán los partidos de ida y en el Clausura los de vuelta. En cada certamen se enfrentarán los 16 equipos profesionales en la modalidad de todos contra todos. El Apertura va de inicios de mayo a mediados de agosto y se jugará incluso durante el Mundial Brasil 2014. El Clausura El Clausura arranca en la segunda quincena de agosto y se prolongará hasta finales de noviembre. Los equipos inician cada torneo con cero puntos. Los puntajes de ambas competencias se suman al final de año y dan el puntaje final acumulado. Los Play-off En el play-off chocarán los ganadores del Apetura y Clausura para definir al campeón nacional. Ambos finalistas ganarán el derecho de jugar la Copa Libertadores como Perú 1 y Perú 2. Existe la posibilidad de jugar una semifinal antes del play off entre los campeones de los torneos Inicial, Apertura y Clausura y el equipo que tenga mejor puntaje acumulado. Los dos finalistas van al play off. El dato Al igual que este año, descienden los dos equipos de menor puntuación en el acumulado. 
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-lima-y-universitario-de-deportes-lideran-novedoso-torneo-inicial-2014-2013-11-29 
---------------------------------------------- 
Jorge Amado Nunes: "Algún día espero volver a Universitario" 
El entrenador está en el Perú y habló con Depor sobre el gran momento que atraviesa Universitario.  
Jorge Amado Nunes fue jugador de Universitario en 1993 y 1994. (Eddy Lozano / Gabriel Casimiro)  
Jorge Amado Nunes está en nuestro país. El ‘Cenizo’, con un pasado bien recordado en Universitario, solamente ha dirigido en nuestro país a los cremas en la temporadas 2006 y 2007. En su primer año disputó la final del torneo Clausura ante Cienciano, pero la perdió. Igual el hincha no lo olvida, sobre todo por su paso como jugador. Esto le dijo el entrenador a Depor: Título crema. “Ojalá Dios quiera. La ‘U’ está a un paso de lograr algo importantísimo. Los jugadores ha hecho una gran campaña y tienen un gran entrenador y ojalá todo les salga bien. Yo siempre miro de reojo como se va desarrollando todo y este año ha sido sumamente positivo para Universitario”. Fuertes lazos. “No tengo mucho contacto con los jugadores, pero a veces habló con Antonio Gonzales, Jhon Galliquio, José Carvallo y algunos otros más. Tuve la fortuna de tenerlos”. Sobre Ángel Comizzo’. “Muy bien la ‘U’ este año con él, que es un gran entrenador. Ha hecho muy bien las cosas. Universitario es un equipo muy bueno, compacto y con jugadores jóvenes con grandes condiciones”. Cariño del hincha. “En la calle la gente me demuestra su cariño como siempre y yo muy agradecido. Uno se llena de nostalgia. Han transcurrido muchos años, pero el cariño de la gente sigue intacto. Quiero agradecerles por las muestras de cariño deseándoles lo mejor y que la ‘U’ pueda salir campeón”. ¿Dirigir a la ‘U’? “Sí, seguro algún día. Lo digo con mucho respeto porque están haciendo una gran campaña gracias a que tienen un gran entrenador. Pero como siempre digo espero que en un futuro no muy lejano pueda tener nuevamente la chance de volver”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-amado-nunes-algun-dia-espero-volver-universitario-video-1005160 
----------------------------------------- 
Ángel Comizzo vs. Guillermo Sanguinetti: ¿cómo les fue cuando se enfrentaron? 
Tanto el entrenador de Universitario como el DT de Alianza Lima han chocado antes como jugadores. Conoce aquí el resultado de cada encuentro.  
Guillermo Sanguinetti ha dirigido antes al Cúcuta Deportivo de Colombia. Al flamante entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, le entusiasma mucho la idea de jugar un clásico. En La Plata, cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tuvo muchos clásicos contra Estudiantes. Por eso, ahora no ve la hora de enfrentarse a Universitario, con Ángel Comizzo de técnico. Quiere retar y, sobre todo, ganar al compadre. “Los clásicos son clásicos en todos lados. A Comizzo lo enfrenté en Argentina, cuando él jugaba en Banfield y también en River Plate”, contó el ‘Topo’, quien quiere volver a chocar con el ‘Indio’. Ambos se han enfrentado nueve veces como jugares. Guillermo Sanguinetti le anotó dos goles a Ángel Comizzo cuando tapaba en Banfield, en 1994. Fue en un triunfo por 1-0 y en una derrota por 4-1. Mira aquí cómo les fue las veces que se enfrentaron: 
Fecha          Partido 
15/03/1992 Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-3 River Plate 
01/11/1992 River Plate 2-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata 
06/03/1994 Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0 Banfield 
15/08/1994 Banfield 4-1 Gimnasia y Esgrima de La Plata 
30/09/1994 Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-2 Banfield 
18/11/1995 Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-1 Banfield 
18/11/2001 River Plate 4-0 Gimnasia y Esgrima de La Plata 
17/04/2002 Gimnasia y Esgrima de La Plata 0-1 River Plate 
17/11/2002 Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-0 River Plate 
Total de choques: 9 Triunfos de Ángel Comizzo: 6 Triunfos de Guillermo Sanguinetti: 3 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-vs-guillermo-sanguinetti-cuantas-veces-se-enfrentaron-1005170 
----------------------------------------- 
Descentralizado: Líbero te cuenta como llegan los clubes a la recta final 
Solo falta una fecha para el final del Descentralizado. La cosa está que quema tanto en la cima como en la cola de la tabla de posiciones. Varios se juegan la vida por sus colores.  
Universitario de Deportes ya está clasificado al play off; pero su obligación es quedar en el primer lugar del acumulado para escoger su localía en la final. Los cremas quieren dar la vuelta en casa. Por su parte, Real Garcilaso y Sporting Cristal pelean palmo a palmo la liguilla impar para entrenar a los cremas. Los cusqueños están primeros de su grupo con 74 puntos. Los equipos clasificados a la Sudamericana son cuatro y en esa zona no hay nada más que hacer. La emoción está en la baja, pues Pacífico y Unión Comercio disputarían un extra. 
PLAY OFF 
Universitario de Deportes - 75 puntos Hace rato que está en los play off; pero no debe relajarse porque su objetivo es quedar primero en el acumulado para escoger la localía. La 'U' clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
Real Garcilaso - 74 puntos Tócame que soy realidad. Esta podría ser la frase que resume el momento de los cusqueños, quienes están a un pasito de la final. Para clasificar, solo deben ganarle al Pacífico en Urcos. 
Sporting Cristal - 72 puntos Aflojaron en partidos claves y hoy lo están pagando caro. Si quieren jugar la final ante Universitario de Deoprtes tienen que ganarle a Melgar en casa y esperar que Pacífico empate o gane a Garcilaso. 
COPA SUDAMERICANA Alianza Lima El equipo del pueblo jugará la Sudamericana desdpués de once años. De la mano del Dt uruguayo Guillermo Sanguinetti, Alianza buscará hacer historia en este torneo internmacional y por supuesto, salir campeón nacional. Es una obligación. César Vallejo Los poetas tienen un equipo con el que fácil estarían en la final, pero solo se conformarán con la Sudamericana, el cuarto torneo internacional de su historia. UTC El 'Gavilán' Norteño voló alto y volvió a la élite internacional después de 27 años. con Manco, Guazá, Vila, Labarthe y todos s us bravos, UTC llevó alegría a Cajamarca. Inti Gas Con solo cinco años en primera división, el cuadro gasifero jugará su tercera Copa Sudamericana consecutiva. El 2014 apunta al título. Habrá renovación total. 
LA BAJA Pacífico Fc No pudo estirar su ventaja. Le tocó un fixture complicado y está obligado a sumar en la bolsa, por eso llevaríaun equipo 'B' a Urcos. Quieren un partido extra. Unión Comercio Tiene que ganarle al Sport Huancayo en Moyobamba y esperar que Pacífico caiga ante Garcilaso para jugar un partido extra por la baja. "Pituquito" Rossel confía en salvarlos. José Gálvez Descendido. La 'Franja' bajó cinco veces en toda su historia. Ni lña experiencia de Carmona, Piero Alva y almirón fue suficiente para remar contra la corriente. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-libero-te-cuenta-como-llegan-los-clubes-que-pelean-por-algo-2013-11-26
--------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: Que no vuelva la filosofía ‘Alfredista’ 
Las cosas buenas que vienen haciendo los administradores de Universitario para aliviar al club de la crisis económica y que ahora se ven reflejadas en el aspecto deportivo, parece que ellos mismos las quieren borrar pateando el tablero, al mismo estilo del nefasto expresidente Alfredo González.  
A inicios de año se arrebataron contra Cable Mágico y apostaron por GolTV a pesar de que existía un contrato vigente con Telefónica. Ahora podrían romper su relación comercial con la empresa Backus porque Cristal apeló la sanción para Canchita Gonzales. ¿Un club quebrado como la 'U' se puede dar el lujo de perder sponsors y buenos ingresos? Parece que en Ate tienen el pensamiento de “Si no haces lo que quiero, rompo el contrato y no lo cumplo”. ¿Este es el mensaje que les transmiten a las empresas que desean invertir en su gloriosa camiseta? La gestión de Rocío Chávez está trabajando muy bien y eso todos los hinchas cremas lo reconocen, pero no deben confundir lo deportivo con lo comercial porque precisamente las relaciones comerciales con los auspiciadores son el salvavidas de los clubes. 
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-que-no-vuelva-la-filosofia-alfredista-2013-11-29 
---------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: Estamos muy tranquilos para llegar a la final 
El capitán del cuadro estudiantil precisó que el ánimo en el vestuario es de lo mejor para enfrentar los Play off.  
Antonio Gonzales, mediocampista de Unversitario, indicó que su escuadra saltará al campo de José Gálvez en busca de los tres puntos para asegurar el primer lugar del acumulado. "El partido va ser muy difícil, ellos al margen que están descendidos, siempre el jugador lucha por algo y la dignidad que puedan sentir en ese momento permitirá que salgan a la cancha a demostrar su valía", señaló "Toñito". "Este grupo está preparado para todo y el equipo va el domingo a Chimbote lo hará de la mejor manera", sostuvo. Con respecto a quién será su rival en los Play Off el volante crema indicó que están listo para enfrentar a cualquiera de los dos equipos que pueda llegar a la final. "Estamos tranquilos, porque este grupo siempre lo ha estado y ante la adversidad siempre nos hemos repuesto. Y estamos con mucha tranquilidad para llegar a la final", puntualizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-29-antonio-gonzales-estamos-muy-tranquilos-para-llegar-a-la-final-noticia_651460.html

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tres mas...

Universitario: tres jugadores para reforzar el plantel en 2014 
Luis García será el primer jale, pero no es el único. Marcio Valverde y ‘Manzanita’ Luis Hernández también están en los planes.  
Luis Hernández ya tuvo dospasos por Universitario de Deportes. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
En Universitario tienen que adaptarse a las leyes del mercado. En cuestión de jales, siempre eligen las tres B: bueno, bonito y barato. No tienen de otra. Y bajo esa óptica, para 2014 no se pretende invertir harto billete. Y es que primero hay deudas antiguas que deberá pagar el club. Igual, hay necesidad de reforzar el plantel para la Copa Libertadores. Por eso, en Universitario ya comenzaron a mirar en el mercado local. Y ya tendrían asegurado al ‘10’ de Unión Comercio, Luis García. Pero también hay necesidad de un lateral derecho, y el nombre de Marcio Valverde, quien temina contrato con Sporting Cristal en diciembre, aparece en la lista de refuerzos. Otro jugador que gusta es Luis Hernández. En el entorno de ‘Manzanita’ cuentan que Ángel Comizzo ya ha preguntado por él. El volante ya jugó dos veces en Ate, en 2006 y 2010, pero no trascendió. 
¿A la tercera será la vencida? Para el ataque se habla del paraguayo Víctor Ferreira. Incluso, ya habría contactos con el atacante del Real Garcilaso. Eso sí, después del play off se definirá quiénes salen. Pero se sabe que no serán muchos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-estos-son-jugadores-que-planean-reforzarse-1005131 
------------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz: Comizzo está haciendo un gran trabajo en Universitario 
El Capitán de América alabó trabajo del actual entrenador merengue. El exseleccionado nacional, Héctor Chumpitaz alabó el trabajo del técnico de Universitario Ángel David Comizzo y explicó lo más resaltante de su labor al frente de los merengues. "Insiste mucho en la marca, en los trabajos de pelota preparada y en las demarcaciones que tiene que haber en cada jugador y eso lo inculca bien por eso las cosas salen", indicó. El 'Capitán de América' cree que todas estas cualidades pesarán en el play off donde Universitario ya está clasificado y solo espera rival para definir al campeón nacional 2013. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hector-chumpitaz-comizzo-esta-haciendo-un-gran-trabajo-en-universitario-[video]/&sid=71&id=804435 
-------------------------------------- 
Germán Leguía: Que Cristal no haya llegado a la final es para matarse 
El exseleccionado nacional habló sobre la recta final del campeonato. El exseleccionado nacional, Germán Leguía afirmó que no entiende la razón por la que Sporting Cristal no haya asegurado su pase al play off donde Universitario espera rival para definir al campeón nacional. "No hizo pesar su categoría la fecha anterior porque perder ante Vallejo y no hablarle a Huancayo para que supere a Real Garcilaso es para matarse, estos partidos se juegan con todo", sostuvo. "Si Real Garcilaso lleva a Universitario a Espinar lo va a pasar por encima, yo creo que va a ver un tercer partido y los cremas tienen que saber elegir la sede. Si no hay algo raro, la U campeona en dos partidos", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/sporting-cristal/german-leguia-que-cristal-no-haya-llegado-a-la-final-es-para-matarse-[video]/&sid=69&id=804424 
------------------------------------------- 
'Hiena' Monumental 

Saltó a la palestra cuando se enfundó divisa crema. Los flashes invadieron su privacidad, su vida dio un giro de 360 grados y gracias a su juego, garra y despliegue dentro del césped acaparó las primeras planas en los diarios deportivos.  
Alexi Gómez está a un tris de entrar en la historia en el equipo que aprendió a querer. "Fue un año con varias sorpresas. Nunca me imaginé llegar a Universitario. Estoy muy agradecido de estar acá. La 'U' es lo mejor que me ha pasado en el momento", fue la sincera declaración de la 'Hiena'. El extranjero lo espera, pero el '10' de la 'U' no se desespera y pisa tierra. "Aún no termina el campeonato y no puedo pensar en irme. Voy paso a paso". El 'Indio', su DT y fiel consejero, ha sido el personaje gravitante en su desarrollo como futbolista. "El profesor Ángel Comizzoha tenido mucho que ver en el funcionamiento del equipo. Por el tema de la confianza a los más jóvenes sobre todo. Nos hemos mostrado y hemos jugado más". Disputar la final ante Real Garcilaso o el mismísimo Cristal le tiene sin cuidado. "No importa con qué equipo juguemos. Todos queremos empezar como visitantes en la final, porque es más lindo festejar en tu casa, el Monumental y con tu hinchada". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26747-hiena-monumental.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz contento por jugar una final más con los cremas 

Raúl Ruidíaz no se fija en el rival del play off y calificó este año como el mejor de su carrera. Gustavo Peralta Coello
El play off está a la vuelta de la esquina y todo hace indicar que el Real Garcilaso será el rival de la “U”. Sin embargo, eso no le preocupa a Raúl Ruidíaz, goleador con 20 tantos, que aseguró no temerle a nada, juró que será campeón y dejó en claro que en la altura siempre la rompió. Ayer, se dio un baño de popularidad y sacó la garra.
¿Cuál es el pálpito que tienes a poco de jugar la final? Estoy muy feliz porque jugaré una final más con la “U”, el equipo de mis amores, y espero lograr mi segundo título y celebrar como en el 2009. Estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo. Solo depende de nosotros, en mi caso, estoy haciendo todo bien, pero tengo que salir campeón o no valdrá todo lo que hice.
Todo indica que Real Garcilaso será el rival, ¿preocupa? Para nada, nosotros no le tememos a ningún equipo. Que venga cualquiera, igual voy a ser campeón. Yo tengo muy claro que hice un gran esfuerzo al regresar a la “U” pues mi objetivo es ser campeón y si no lo hago de nada servirá tanto sacrificio. En la altura siempre me fue bien, no tengo complicaciones y siempre anoto. Además, físicamente estamos bien, gracias al comando técnico, por eso siempre rendimos.
¿Por qué este año recién te destapaste con 20 goles? Es un año especial para mí, el mejor de mi carrera, me propuse cumplir mis objetivos y lo estoy haciendo. Sé también que Comizzo tiene mucho que ver en mi buen momento, es un técnico que me ha marcado, siempre deja enseñanzas y a él le debo mucho. De la mano de la “Trinchera” lograremos la estrella 26.
EL DATO Después de la final, la 'Pulga' deberá volver al Coritiba, dueño de su pase, y pugnar por el alargue de su préstamo. "Quiero jugar la Libertadores, pero también regresar al extranjero", dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-contento-por-jugar-una-final-mas-con-los-cremas-video-2013-11-28 

------------------------------------------------
Universitario: Ángel Comizzo aceptó seguir una temporada más 
El técnico se hará cargo también de las divisiones menores y supervisar las canteras de la institución. Escribe Emanuel Espinoza Sellada la renovación de contrato por todo 2014, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo hizo un pedido más a la Administración Temporal de cara a los Play Off.
"Quiero que los jugadores tengan paz, tranquilidad. No deseo que sufran mucha exposición y que se concentren en las finales. No hay que celebrar ahora, el 15 de diciembre por la noche todo lo que quieran", advirtió el entrenador de Universitario, quien ha pedido encarecidamente tener un cuidado especial con Néstor Duarte, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas, Edwuin Gómez y Raúl Ruidíaz. Para esos cinco futbolistas el entrenador quiere cuidado total, concentración y alimentación especial. El propio Comizzo hace de sicólogo hablándoles y mentalizándolos para ganar la final, porque en su proyecto del próximo año, considera que esos futbolistas serán trascendentales. Un año más Toda la planificación que hace el 'Indio' es porque ya tiene un vínculo con los merengues para quedarse en la institución durante un año más. Su plan de trabajo consiste en hacerse cargo también de las divisiones menores y supervisar las canteras de la institución, porque el objetivo del club es darle una homogeneidad en el estilo de juego a todas las categorías del club. Por otro lado, con el tema de los refuerzos al confirmado Luis García (Unión Comercio), los cremas le pusieron un último plazo a Juan Diego Gutiérrez para poder responder a la oferta que le hicieron llegar hace unas semanas. El joven volante tiene contrato todavía con la Universidad San Martín y debe desligarse para ser crema.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-acepto-seguir-una-temporada-mas/&sid=71&id=804368 
-------------------------------------------------
'Supermán' en la final 
En reiteradas ocasiones se vistió de superhéroe y sacó las garras por la 'U'. Así no sea parte del equipo de sus amores, Raúl Fernández a la distancia siempre le tapó la boca a sus detractores. Defendió a los cremas y arremetió a través del Twitter contra Erick Delgado y Christian Ramos, quienes se mofaron de la 'U'. Saludó las victorias cremas y lloró con sus derrotas. Razón suficiente para que 'Supermán' asegure su presencia en el duelo que los merengues jueguen la final de los 'play off', en el Monumental. Ese día, el '1' del Dallas alentará como un hincha más y sueña con dar la vuelta olímpica con el equipo que lo lanzó a la fama.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26749-superman-en-la-final.html 
-------------------------------------------------
Gritálo crema: Universitario obtuvo el bicampeonato ante San Agustín 
Hace 20 años el estadio Nacional fue una fiesta merengue.
Plantel de Universitario que se coronó campeón nacional hace 20 años. Una postal muy recorda por todo hincha de Universitario de Deportes. Hace 20 años un elenco que tuvo que sortear un problema de rendimiento finalmente saboreó la gloria ante su gente coronando una campaña notable. Un 28 de noviembre de 1993, Universitario goleaba 3-0 a San Agustín y se llevaba a sus arcas un nuevo título nacional. Los goles de Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes en dos oportunidades, le dieron la alegría la fanático merengue. Los merengues al mando de Sergio Markarián supieron alcanzar a un Alianza Lima que venía mejor pero que la experiencia de su plantel y su técnico fueron claves para sostener los encuentros más difíciles y conseguir el bicampeonato. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/gritalo-crema-universitario-obtuvo-el-bicampeonato-ante-san-agustin-[video]/&sid=254&id=804294 
--------------------------------------------------
Guardados para 'play off' 
Si bien ganar al descendido José Gálvez les permitirá asegurar el primer lugar en la tabla del acumulado, el entrenador Ángel Comizzo mandará al ruedo este domingo, en Chimbote, un once 'parchado' con la finalidad de guardar jugadores para los 'play off'.
Ante la ausencia por suspensiones de 'Toñito' Gonzales, Alexi Gómez y Néstor Duarte, el 'Indio' apostará por Ángel Romero, Josimar Vargas y Fernando Alloco. También maneja la opción que Luis Llontop vuelva al arco en lugar de José Carvallo.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26751-guardados-para-play-off.html 
-----------------------------------------------
El Ángel del 'Indio' 
Tímido y parco en sus declaraciones. Sus monólogos suelen ser dentro del césped cuando defiende con uñas y dientes al equipo de sus amores.
Nos referimos al volante Ángel Romero, quien volverá a cuadrarse en la medular este domingo ante los 'pesqueros'. El trajinador pelotero sustituirá en el once titular al suspendido Antonio Gonzales, quien cumplió cinco amarillas ante los 'santos'. "Yo estoy a las órdenes del comando técnico. Me gustaría jugar y ser parte del equipo ante José Gálvez. Estamos cerca de conseguir el título, todo es premio al esfuerzo de todos", dijo Ángel Romero. Consultado sobre el rival a jugar en los 'play off', dijo: "A mí solo me importa la 'U'. Si jugamos con Garcilaso o Cristal es lo de menos. Estamos mentalizados y capacitados para jugar donde sea, pues somos un grande".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26755-el-angel-del-indio.html 
--------------------------------------------
Marca millonaria
¡La plata llegó a la “U”! Jugar la final no solo trae satisfacciones deportivas, sino también auspiciadores. El club presentó ayer a Argenper, empresa de transferencias de dinero, como el nuevo auspiciador que irá en la camiseta.
Este sponsor firmó un contrato de tres años con la Administración Temporal y dejará una ganancia de casi 250 mil dólares. Irá en los lados laterales del pecho de la “mica”. Por otro lado, Hyundai pagará casi 500 mil dólares para salir en el pecho, como auspiciador principal, para los choques del play off y se negocia la extensión por todo el 2014. Es decir, plata hay en la “U” y debe de celebrarse con el título.
Fuente: http://www.libero.pe/marca-millonaria-2013-11-27/impresa 
-------------------------------------------
Otro 'Loco' crema 
Sale de pesca. Josimar Vargas volverá al once ante los chimbotanos y espera dejar la piel en el césped por la 'U'. "Acá todos estamos capacitados para jugar cuando el entrenador nos requiera. Espero jugar y contribuir con mi equipo, pues hay una lucha sana por el puesto", fue la primera impresión que nos dio el cumplidor volante. Jugar ante el descendido José Gálvez es de cuidado para Varguitas. Y es que el crema no se confía del rival. "Pese a estar descendido se jugarán la vida ante la 'U'. Jugarán por su orgullo. Hay que tener cuidado y ser inteligentes. El plantel está mentalizado en ganar para asegurar la localía, pues deseamos jugar primero de visita los 'play off'".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/26757-otro-loco-crema.html 
--------------------------------------------
Universitario vs. José Gálvez: la historia que los cremas no quieren repetir 
Como en el 2012, la ‘U’ llega al partido contra los chimbotanos con una ‘paternidad’ que se acabó ¡en el último choque entre ambos! ¿Se repetirá? Universitario ha ganado los tres partidos de este año en los que enfrentó a José Gálvez. Con José Gálvez ya descendido, el partido pinta para Universitario como un trámite de cara a la final. Sin embargo, los chimbotanos quieren cerrar el año de forma digna y, de paso, repetir la historia del año pasado. En 2012, la ‘Franja’ jugó cuatro veces con la ‘U’ con un saldo de 2 empates, una derrota y un triunfo. Curiosamente esta única victoria llegó en el último encuentro jugado en Chimbote, cuando los cremas necesitaban ganar para llegar a la Copa Sudamericana mientras que los locales jugaban solo por el honor. Una historia muy similar a la de este año: el equipo de Ángel Comizzo llega con la necesidad de ganar para lograr el primer lugar del acumulado, con un antecedente de 3 victorias en la misma cantidad de partidos jugados entre ambos en el año y con un Gálvez que solo jugaba por el honor. Fue un 4-0 que sepultó las aspiraciones del equiop dirigido, en ese entonces, por Nolberto Solano, de llegar a un torneo internacional. Los antecedentes no significan que las historias deben repetirse, pero sí enseñan. Además, un axioma del fútbol dice que cuando un equipo juega sin presión lo hace mejor y puede dar la sorpresa. La ‘U’ tendrá que cuidarse. Recuerda aquel último partido jugado en Chimbote.
Varios jugadores del actual plantel galvista estuvieron en ese partido. (CMD)
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-jose-galvez-historia-que-cremas-no-quieren-repetir-video-1005103 
-----------------------------------------------
Editorial LÍBERO: Universitario de Deportes puede meterse en otra ‘deudaza’ 
La Administración Temporal de Universitario ha dejado entrever ayer su deseo de romper el acuerdo de apoyo publicitario que se firmó con la Corporación Backus hasta finales del 2014.
Esta decisión va en respuesta al malestar de la crema por el pedido de Cristal de inhabilitar del play off a Canchita Gonzales. Un detalle que parece no haber medido la AT, es que romper el acuerdo con Backus obligaría a la ‘U’ a pagar un millón de dólares de reparación. La pregunta, en este caso, cae de madura: ¿Tiene la AT el dinero para afrontar esta obligación y liberarse de la compañía cervecera? ¿Estarán debidamente asesorados en Ate para hacer frente a una de las empresas más poderosas y con el mejor grupo de abogados del país? La preocupación de muchos hinchas merengues pasa por el hecho de ver a su club metido en otra deuda descomunal por un desacuerdo de clubes que debe quedar en lo deportivo y no migrar al tema comercial. Si la ‘U’ tiene un lío futbolístico con Cristal, que lo arregle en la ADFP, pero que no comprometa a los sponsors que desde hace años apoyan con billete a la crema.
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-universitario-de-deportes-puede-meterse-en-otra-deudaza-2013-11-28 
----------------------------------------------
¡Y dale U! y ¡Arriba Alianza!, nuevas Rapitinkas de Intralot 
Los dos clubes de fútbol más importantes del país: Universitario de Deportes y Alianza Lima firmaron un acuerdo con INTRALOT, a través del cual ceden sus derechos de imagen para dar vida a las nuevas ediciones de la lotería instantánea Rapitinkas denominadas “¡Y DALE U!” y “ARRIBA ALIANZA” que, en colaboración con la Sociedad de Beneficencia Pública de Huancayo, INTRALOT lanzó al mercado nacional. Dichas Rapitinkas tendrán 5 diseños diferentes, que serán muy atractivos para los hinchas, quienes podrán jugar y tener la posibilidad de ganar miles de soles por tan solo S/. 1.
Los dirigentes de ambos clubes brindaron su apoyo a dicha iniciativa y coincidieron que es una forma de promover las relaciones comerciales con la empresa privada y que ésta apoye al deporte nacional. Durante la presentación realizada a la prensa, el Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Intralot de Perú, Sr. Guillermo Barclay, declaró que: “La participación de Intralot como empresa privada en esta nueva alianza estratégica entre ambos clubes es positiva, no solo por el apoyo al deporte local que esto representa, sino por la posibilidad que se le ofrece a los hinchas y seguidores de estos grandes equipos de llevar su pasión afuera de las canchas, apoyar a sus equipos y de ganar miles de soles al instante”.
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-11-2013/y-dale-u-y-arriba-alianza-nuevas-rapitinkas-de-intralot 
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Backus responde a administración temporal
Adminstradores temporales de Universitario de Deportes.
El día de ayer, Ayar López Cano y Rocío Chávez, administradores temporales del club merengue cuestionaron que una compañía intente perjudicar a un club al que auspicia. Universitario de Deportes decidió rescindir el contrato que mantiene con la corporación Backus, empresa propietaria del club Sporting Cristal, porque este último pidió que se sancione de manera más drástica a Christofer Gonzales, por escupir a un jugador de Inti Gas. El día de ayer, Ayar López Cano y Rocío Chávez, administradores temporales del club merengue cuestionaron que una compañía intente perjudicar a un club al que auspicia. "El daño que ha hecho Backus es un daño moral y ético a Universitario porque han faltado a sus propios códigos de ética, y pese a que han retirado la apelación contra la sanción de una fecha a Cristofer Gonzáles, el club considera que la relación con Backus ya no es beneficiaria para la 'U'. Como administración vamos a respetar al club hasta el final", señaló Chávez en conferencia de prensa. Frente a esto, la empresa Backus envió hoy un comunicado indicando que no ha incurrido en ninguna causal de incumplimiento del contrato por lo que no amerita la resolución de este. Lea el comunicado completo a continuación: En relación a las declaraciones brindadas el 26 de noviembre por la Administración Temporal del Club Universitario de Deportes sobre la relación comercial entre Backus y dicha institución, Backus informa lo siguiente:
1. Backus y el Club Universitario de Deportes mantienen una relación comercial a través de un contrato de auspicio publicitario desde el año 2004, el que se encuentra plenamente vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.
2. Backus no ha incurrido en ninguna causal de incumplimiento del contrato que amerite invocar su resolución.
3. Backus es una empresa responsable, ética y respetuosa de la Ley y de sus obligaciones que mantiene siempre relaciones cordiales con todos sus proveedores, clientes y socios comerciales.
4. Backus mantiene su permanente vocación de apertura al diálogo, como mecanismo más efectivo para solucionar cualquier diferencia.
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-11-2013/universitario-de-deportes-backus-responde-a-administracion-temporal 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes es el equipo más taquillero del Torneo Descentralizado 
En segundo lugar se encuentra Alianza Lima
Con un total de 265 mil 884 espectadores y 4 millones 710 mil 354 soles recaudados, Universitario de Deportes es el equipo más taquillero en el presente Torneo Descentralizado a falta de una fecha para culminar las 44 fecha de la primera etapa del campeonato. Las cifras del cuadro crema aumentarán debido a que jugarán los ‘Play off’ -aún por rival a definir- en el Estadio Monumental en el partido que les toque como locales, lo que hará seguramente crezca sus ganancias. En segundo lugar se encuentra Alianza Lima con 234 mil 628 espectadores y 3 millones 616 mil 750 soles de recaudación, mientras que en tercer puesto está Sporting Cristal con 2 millones 769 mil 337 soles gracias a los 148 mil 656 hinchas que llevaron a sus juegos como locales.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/universitario-de-deportes-es-el-equipo-m-s-taquillero-del-torneo-descentralizado-2013 
-------------------------------------------
Copa Federación: ¿Cómo quedaron los 'Clásicos'? 
Universitario se fue invicto en su visita a Alianza Lima.
Alianza Lima y Universitario se enfrentaron por la sétima fecha de la cuarta rueda de la Copa Federación . Entérate cuáles fueron los resultados a continuación. Lima, Perú . Universitario de Deportes visitó a su “compadre” Alianza Lima en el ‘Clásico’ de la Copa Federación. Los ‘cremas’ se llevaron buenos resultados en su visita. Mira los resultados a continuación.
Cat. 2000: Alianza Lima 0-1 Universitario
Cat. 99: Alianza Lima 0-1 Universitario
Cat. 98: Alianza Lima 1-1 Universitario
Cat. 97: Alianza Lima 3-3 Universitario
Cat. 96: Alianza Lima 1-3 Universitario
Cat. 95: Alianza Lima 0-1 Universitario
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-como-quedaron-clasicos-noticia-212220

Fotos: www.facebook.com/Universitario