martes, 31 de diciembre de 2013

Con que demuestres garra, suficiente...

“Ganaré la estrella 27”  
Lo que era un secreto a voces ayer se hizo realidad. Luis García firmó ayer su contrato por dos temporadas con Universitario, tal como lo dijo LÍBERO hace meses, y de arranque nomás prometió entrega y mucha garra. El volante dijo que es crema desde niño y por ello promete hacer una gran Copa Libertadores.
“Estoy feliz de llegar a un club grande, jugar la Copa, este es un compromiso diferente. Mi vínculo es por dos años. Soy hincha crema desde que nací. De niño he ido a alentar al equipo desde la tribuna, incluso iba cuando aún se jugada en el ‘Lolo’”, indicó Lucho, mientras posaba con la crema en el pecho en el estadio Monumental. El técnico Ángel Comizzo fue quien pidió el fichaje de García, pues asegura que es el reemplazante ideal de Diego Guastavino. “Me alegra mucho que me haya pedido Comizzo, pues eso también ha sido relevante para mi llegada al club. Además, sé que es un gran profesional y se nota que ha trabajado muy bien durante todo este año”, indicó.  
El objetivo del ex volante del Unión Comercio es claro. Desde el primer día de la pretemporada quiere llenarle los ojos al “Indio” para ser titular y romperla. “Jugar en la ‘U’ es algo muy importante y sé que va a marcar mi carrera. Estoy preparado para conseguir grandes cosas con esta camiseta. Quiero hacer una gran Copa Libertadores y lograr la estrella veintisiete”, reveló. García llegó ayer a Ate en compañía de su padre y este viernes pasará exámenes médicos. 
Fuente: http://www.libero.pe/ganare-la-estrella-27-2013-12-30/impresa 
------------------------------------------- 
Balance 2013: ‘U’ campeón, Cristal y Alianza a las copas, papelones y más 

 El 6-0 sufrido por Perú ante País Vasco cerró el año de la peor manera. Este es el recuento de los hechos más destacados y desagradables de la temporada  
Lo bueno y lo malo del fútbol peruano 2013. 
 1. UNIVERSITARIO CAMPEÓN 2013. El equipo crema dirigido por Ángel Comizzo se consagró campeón tras vencer a Real Garcilaso en el ‘play off’. Luego de perder 3-2 en Espinar y golear 3-0 en el Monumental, cremas y celestes se enfrentaron en Huancayo. Se jugó en la ‘Incontrastable’ por decisión de los cusqueños, que tuvieron esa potestad debido a su condición de líderes del acumulado en las 44 jornadas del campeonato local. El partido culminó 1-1 en 120 minutos de juego, y, en los penales, la ‘U’ se impuso 5-4 y obtuvo su título número veintiséis en la historia.  
Universitario fue un justo ganador del torneo. Ganó 6-4 en el resultado global de las tres finales disputadas frente a Garcilaso. Pese a jugar en dos ciudades de altura (Espinar y Huancayo) el equipo de Comizzo protagonizó, mas no cedió. Como en todo el año, priorizó la posesión de la pelota. De hecho, en el balance general, no fue menos que los incaicos a pesar de jugar a 3927 y 3271 m.s.n.m., respectivamente. En casa goleó y campeonó.  
La ‘U’ fue el mejor equipo visitante del torneo local: consiguió 31 puntos, producto de 8 victorias y 7 empates. Además, fue el segundo mejor equipo en condición de local en el Descentralizado: sumó 45 puntos luego de 13 triunfos y 6 empates. Un dato más: fue el equipo menos batido: recibió 43 goles, 39 en el Descentralizado y 4 en el ‘play off’. 
 2. LOS OTROS GRANDES. Cristal *a la Libertadores; Alianza a la Sudamericana  
A diferencia de la ‘U’, que mantuvo a Ángel Comizzo como entrenador, Alianza Lima y Sporting Cristal cambiaron de técnico en el camino. Wilmar Valencia se fue de La Victoria por un problema con el plantel, mientras que a Roberto Mosquera lo echaron del Rímac porque ya no encajaba en el estilo que quería la comisión de fútbol. O al menos eso fue lo que dijeron ellos en conferencia de prensa. Es imposible determinar qué hubiera pasado si estos se quedaban en sus respectivos clubes. Lo cierto es que Cristal ni Alianza llegaron al ‘play off’ con los cambios realizados. Ni Claudio Vivas ni ‘Panchi’ Pizarro llegaron a la final. Los rimenses terminaron en el segundo lugar de la Liguilla impar, a dos del líder Real Garcilaso. Si bien no pudieron defender el título del 2012, clasificaron por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores. Eso sí, primero deberá vencer al Atlético Paranaense en la primera fase para entrar en la fase de grupos junto a la ‘U’, Velez Sársfield y The Strongest. Alianza, por su parte, quedó en el tercer lugar de la misma liguilla, cuarto en el acumulado. La salida de Wilmar le quitó identidad al equipo, aunque peleó hasta el final la posibilidad de entrar en la final. La derrota en Matute frente a los rimenses quitpo esa remota chance que, en algún momento, parecía impensada. Al final los de La Victoria se metieron en la Sudamericana del próximo año. 
 3. VERGÜENZA EN LA SUDAMERICANA Un partido ganado de ocho, los otros siete perdidos. Ese fue el saldo que dejó el desempeño de Inti Gas, Sport Huancayo, Juan Aurich y FBC Melgar. Como representantes del Perú, solo mostraron un pobre desempeño en la competencia internacional. Cristal y Vallejo, además, y que disputaron la Copa Libertadores, fueron eliminados de este certamen bastante rápido. El primero no superó la fase preliminar, y el segundo no logró clasificar a la segunda ronda tras una fase de grupos en la que se mostró dubitativo. 
 4. GARCILASO, EL MEJOR REPRESENTANTE De la Libertadores lo más destacado fue protagonizado por Real Garcilaso. En su primer año en primera logró el subtítulo nacional y meterse entre los ocho mejores equipos del continente sudamericano. Pasó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo 6, con 10 puntos, cuatro menos que Independiente Santa Fe de Colombia. En octavos eliminó a Nacional de Uruguay, que había terminado como líder del Grupo 1, incluso por encima de Boca Juniors. El equipo de Petróleo ganó 1-0 en casa y perdió por el mismo marcador en el Centenario de Montevideo. Selló su pase a cuartos tras vencer al equipo de Recoba en los penales por 4-1. Ya en cuartos de final, el equipo cusqueño, que era uno de local y otro de visita (generalmente fuera de casa despreciaba la posesión para mantener un orden defensivo y, a partir de allí, contragolpear). No obstante, la propuesta no le alcanzó para meterse en semifinales. Fue eliminado por Independiente Santa Fe, que estuvo en su grupo, al caer 3-1 en casa y 2-0 de visita. De todas formas, cumplió una memorable participación. 
 5. LOS PAPELONES. 
5.1 Basta de violencia: Agresiones a los árbitros en Arequipa obligaron a suspender los partidos Melgar-‘U’ y Melgar-Cristal. En el primero, los suplentes del ‘dominó’ agredieron a un juez de línea y el técnico Franco Navarro tomó del cuello al colegiado. En el segundo, los hinchas arrojaron proyectiles y piedras a los árbitros. Otros cuatro partidos fueron postergados por falta de garantías: el ‘U’-Aurich y el Cristal-Alianza Lima (fecha 33); Alianza Lima vs. Pacífico (fecha 36) y el ‘U’ vs. José Gálvez (fecha 37). Aquí cabe un llamado de atención a la actitud pusilánime de la ADFP y la FPF respecto a su rol ante el Ministerio del Interior y para desterrar de una vez —con medidas ejemplares— la violencia de nuestro fútbol. Las resoluciones de la FPF no sirven de chalecos contra las balas. 
 5.2 Sanción al Estadio Nacional. La invasión de campo de un sujeto al final del partido ante Uruguay que derivó en insultos al árbitro Patricio Loustau nos costó una suspensión del primer escenario deportivo del país. La FPF de Manuel Burga apeló para jugar ante Bolivia con público, la FIFA accedió, y luego la FPF dio marcha atrás y decidió que la selección juegue a puertas cerradas en la última fecha de Eliminatorias. Entonces: ¿Para qué el directorio de Manuel Burga presentó un recurso si luego se tiraría atrás? 
 5.3 Viaje a la china: El nuevo delantero de Unión Comercio Jahirsino Baylón (ex Universitario) tuvo que viajar Lima-Moyobamba-Lima obligado por las bases del torneo solo para hacer acto de presencia en los 8 minutos que jugaron Melgar y Universitario por el partido suspendido de la fecha 26. Entró y salió de la cancha sin tocar la pelota. Una vergüenza. 
 5.4 Sin desfibrilador en Urcos: Si bien la muerte del Sub 18 Yair Clavijo fue un hecho fortuito ocurrido en julio en el estadio de Urcos, ciudad en la que Real Garcilaso fue local, hasta ahora no se precisa por qué razón el jugador de la reserva de Sporting Cristal no fue auxiliado con un desfibrilador en el momento en que se desvaneció en la cancha. 
 5.5 Dopaje de Joel Sánchez: La FPF confirmó en enero que el futbolista Joel Sánchez, volante de la Universidad San Martín, dio positivo en una prueba antidopaje por consumir metilhexanamina, sustancia prohibida para los atletas. El futbolista fue suspendido dos años por la FIFA. 
 6. FEA GOLEADA. La selección peruana cerró el año de la peor manera. Si el pobre 1-1 había sido el triste colofón al fracaso en las Eliminatorias Brasil 2014, el modestísimo combinado dirigido por Roberto Mosquera se atrevió a jugar en España con la blanquirroja y fue ultrajado con un 6-0 por la selección del País Vasco un 28 de diciembre. La paliza no tuvo nada de broma de Día de los Inocentes. Lo peor es que en Lima la FPF le echó la culpa a la Agremiación de Futbolistas por no convencer a sus mejores jugadores y desde Bilbao amenazaron con reclamar a Manuel Burga por llevar un Perú sin sus principales figuras. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1677108/noticia-balance-2013-u-campeon-cristal-alianza-copas-papelones-mas 
------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: 'Noche Crema' será el 24 de enero frente a Danubio de Uruguay 
 El vigente campeón del torneo descentralizado peruano, Universitario de Deportes, a través de su cuenta de facebook hizo oficial que este 24 de enero rivalizará con el cuadro de Danubio de Uruguay en el estadio Monumental de Lima en la conocida "Noche Crema".  
“La ‘Noche Crema’ se realizará el viernes 24 de enero a las 8:00pm en el Estadio Monumental U. Será un Duelo de Campeones entre el campeón peruano y el campeón de Uruguay”, manifiesta la cuenta oficial del club. El portal deportivo Tenfield de Uruguay confirmó que el cuadro de Danubio estará presente en la “Noche crema” donde se medirá ante Universitario en el coloso del Monumental. “También los presididos por Oscar Curutchet, confirmaron que el 26 de enero, jugarán con Universitario en la Ciudad de Lima”, detalla la nota de la web charrúa. Asimismo, Jorge Vidal, gerente deportivo crema confirmó la noticia. "Si, escogimos al campeón uruguayo como Danubio. Además van haber dos amistosos más con campeones que participaran de la Copa Libertadores", afirmó el directivo merengue. 
 EL DATO El único fichaje que ha confirmado Universitario para el 2014 es la del volante nacional, Luis García. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-noche-crema-sera-con-danubio-de-uruguay-2013-12-30 
---------------------------------------------- 
Marcelo Ferreira confía en que Sportivo Luqueño lo ceda a Universitario 
 Delantero paraguayo negocia su préstamo.  
Sus deseos de jugar por Universitario hacen que Marcelo Ferreira negocie con su club, el Sportivo Luqueño , el préstamo para venir inmediatamente a Lima. "A mi edad sería muy bueno salir de mi país, me manifestaron el interés de Universitario en contar conmigo y estoy esperando con muchas ansias la posibilidad que se concrete. Tengo contrato por dos años todavía, pero sé está negociando para llegar a un buen acuerdo y así estar en Lima", dijo el atacante, quien a sus 20 años es uno de los jugadores con mayor proyección en Paraguay. "Soy un '9' que le gusta luchar todos los balones en el área, manejo bien los disparos fuera del área y creo que puedo aportar bastante en la Copa Libertadores. Voy a esperar una nueva comunicación del club", concluyó Ferreira. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/marcelo-ferreira-confia-en-que-sportivo-luqueno-lo-ceda-a-universitario/&sid=71&id=810777 
---------------------------------------------- 
Es el Motorcito de la "U" 
 Rainer Torres aseguró que la unión del grupo fue clave para conseguir el título 2013.  
El referente de Universitario de Deportes y volante crema el ‘Motorcito’ Rainer Torres se mostró alegre por los objetivos alcanzados este 2013 y ya quiere que comience la pre temporada 2014 para conocer a sus nuevos compañeros y luchar por los nuevos objetivos que se están trazando como hacer un buen papel en la Copa Libertadores y ganar su estrella número 27. “ Si campeonamos fue porque el principal motivo fue la unión del grupo. Por suerte tuvimos un grupo de chicos que aprendieron mucho. Comizzo llegó con una idea clara que era campeonar, este año que viene vamos a dar el máximo para dejar el nombre de Perú en alto” manifestó Torres que ya ve nuevamente levantando la copa de campeón. 
Fuente: http://todosport.pe/copa-libertadores/29311-es-el-motorcito-de-la-u.html 
------------------------------------------------ 
Luna se viste de Crema 
 Sebastián Luna será el primer refuerzo para el próximo año  
El lateral-volante Sebastián Luna, volante del Rangers de Chile, ya es fijo en Universitario de Deportes y sería la primera incorporación para la próxima temporada, así lo indicó su representante quien manifestó que las conversación con la directiva temporal ya está cerrada y el jueves a más tardar, se pondría la crema. “Me siento entusiasmado contento de jugar en el campeón del fútbol peruano y en defenderlo en la Copa Libertadores. La ‘U’ es el equipo más grande del Perú y me siento identificado con su garra”. En tanto el habilidoso jugador se mostró contento por anclar en tienda crema y jugar por el campeón del futbol peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/copa-libertadores/29309-luna-se-viste-de-crema.html 
-------------------------------------------- 
¡Dolería si se va! 
 Son muchos los clubes que quieren sí o sí los goles de Raúl Ruidíaz. Desde Argentina, el mismo Brasil, Chile, Portugal, Francia y España lo quieren, pero la “Pulga” se mantiene firme en su postura de jugar la Copa Libertadores.  
Y es que su deseo es hacer un gran torneo, mostrarse a nivel internacional y así irse a Europa o a otra Liga más competitiva recontra más rankeado.  
Sin embargo, la “U” no se queda atrás y hace de todo para retenerlo. Así lo hizo saber Rocío Chávez, administradora temporal, en declaraciones a LÍBERO. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para retenerlo. Raúl tiene que seguir, pero tampoco nos saldremos del presupuesto”, señaló la doctora Chávez. 
Fuente: http://www.libero.pe/doleria-si-se-va-2013-12-30/impresa 
--------------------------------------------- 
“Jale” con fuerza 
 Universitario tiene tan solo tres días para cerrar los últimos fichajes y así complacer a Ángel David Comizzo en sus pedidos. Es por ello que los argentinos Damián Manso y Fabián Bordagaray están el bolo para ser cremas.  
El “Indio” quiere un zaguero, un volante y un delantero. Todos extranjeros y la gerencia ya empezó a sondear a estos hombres, pero el nombre del back se maneja en reserva. El “10” podría ser el “Piojo” Manso, que este año jugó en Newell’s de Argentina y tiene harta trayectoria. Gusta al comando técnico y Comizzo lo conoce porque en el 2011 Damián jugó en México. Otro que gusta es Bordagaray, llamando “FB14”. Su representante Leo Rodríguez le contó a LÍBERO que la “U” preguntó por el atacante que este año jugó en Rangers de Chile y también la hizo en San Lorenzo de Almagro. “Por otro jugador que me preguntaron fue por Bordagaray”, indicó el ex futbolista de la Universidad de Chile y ahora agente de jugadores. Habrá que esperar confirmaciones, pero la “U” ya se va armando. 
Fuente: http://www.libero.pe/jale-con-fuerza-2013-12-30/impresa 
-------------------------------------------- 
Sobre mi pecho llevo... 
 El presupuesto para el 2014 será de 13,5 millones de dólares y seguramente muchos pensarán que Universitario tiene el dinero suficiente para traerse un “jale” bomba, pero no es así.  
“Es cierto que ese será nuestro presupuesto, pero no haremos locuras. El tope salarial a los jugadores de 12 mil dólares se mantendrá. Además, el dinero lo invertiremos también en las categorías menores”, indicó Rocío Chávez. Por otro lado, LÍBERO conoció que Hyundai sería el flamante auspiciador que irá en el pecho de la camiseta para el próximo año y pagaría cerca de 3 millones de dólares. Sin duda, esta crema pinta bien para el año que viene. 
Fuente: http://www.libero.pe/sobre-mi-pecho-llevo-2013-12-30/impresa 
---------------------------------------------- 
“Lo queremos” 
 ¿Qué tantas posibilidades tiene Raúl Fernández de volver a Universitario? Muchas. “Supermán” ya dijo que su deseo es volver y la “U” le abre las puertas, al igual que el DT Ángel Comizzo, pero el único inconveniente es el tema económico.  
Pasa que el arquero nacional recibe un alto salario en el Dallas FC de Estados Unidos, se trata de un sueldo inalcanzable para la “U”. Sin embargo, el “1” está dispuesto a resignar muchas cosas con tal de jugar la Copa Libertadores y luego volver a emigrar.  
“Lo queremos, nos gustaría mucho tenerlo”, dijo la administradora temporal Rocío Chávez. Es decir, es cuestión de cruzar los dedos, hacer fuerza y que Raúl vuelva a su casa. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-queremos-2013-12-30/impresa 
--------------------------------------------- 
Universitario: Gabriel Batistuta no será asistente de Ángel Comizzo 
 El gerente deportivo de la ‘U’ negó que el exfutbolista argentino se vaya a sumar al comando técnico crema.  
Gabriel Batistuta mantiene una amistad con Ángel Comizzo. El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, negó hoy que el exfutbolista argentino Gabriel Batistuta se vaya a sumar al comando técnico que encabeza Ángel Comizzo para la temporada 2014, tal como lo afirmaron varios medios deportivos. “Es totalmente falso que llegue Batistuta como asistente técnico del club”, indicó el dirigente crema en su cuenta de Twitter. La ‘U’ iniciará sus trabajos de pretemporada el 3 de enero en Lima, de cara a su participación en el torneo nacional y en la Copa Libertadores. La presentación del equipo ante su hinchada será el 24 de enero frente al actual campeón uruguayo, Danubio, en el Monumental de Ate. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-gabriel-batistuta-no-asistente-angel-comizzo-2163653 
--------------------------------------------- 
"El hincha local es apasionado, la tristeza le pasa pronto" 
 “Por mi pasado en ellas, sé que alguna vez trabajaré en instituciones como la ‘U’ y Cienciano, pero eso no será ahora, no será en el corto plazo. La ‘u’ tiene un buen entrenador en Comizzo”, nos dice Óscar Ibáñez, ex arquero de la ‘U’, de Cienciano y de la selección peruana.  
Óscar Ibáñez,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com 
 Después de su etapa como asistente de Sergio Markarián, Óscar Ibáñez vuelve a una de las tareas que más lo satisfacen: dirigir su escuela de fútbol para menores. Las clases empiezan este 6 de enero. Informes: 242-6270. En esta charla hablamos de su vida futbolera. Llevas 20 años en el Perú… Empecé desde abajo: en el Manucci, luego pasé al Municipal, del 96 al 2002 estuve en la ‘U’ y, del 2002 al 2006, estuve en Cienciano. Antes, en el 96, me nacionalicé peruano, pues sentí que había encontrado mi sitio, mi lugar en el mundo. En la selección peruana jugué a partir del 98.  
Los futbolistas son unos trotamundos, unos gitanos… Así es. Uno va a donde sea por jugar fútbol, por la pasión –muchas veces amateur– de estar en una cancha. Yo vine con mi esposa y mis dos hijos. No conocía nada, el Perú estaba saliendo del terrorismo y hasta sufrí uno que otro cochebomba. Felizmente, hoy el país es otro. 
 Supiste ser suplente… Sí. En 2006 decidí dejar Cienciano y venir a Lima para pasar más tiempo con mis hijos. Pasé por el Boys y, cuando sentía que ya no iba a jugar más, apareció la oportunidad de la ‘U’. Y allí, cuando al equipo lo entrenaba Gareca, tuve la oportunidad de trabajar con los muy jóvenes Raúl Fernández y Luis Llontop. Nuestra convivencia fue espectacular. Terminé jugando, pero más me dediqué a apoyar al equipo desde fuera. 
Al final de la temporada me retiré… en el equipo que quería y con mi hijo al lado. 
 En el fútbol, ¿la ‘U’ es tu más grande amor? Allí cumplí mis sueños: jugar en un equipo grande, dar una vuelta olímpica, quedar en la historia del club por el tricampeonato que obtuvimos. Pero cuando me tocó irme de la ‘U’, a los 36 años, viví una historia increíble: ganar la Sudamericana y la Recopa con Cienciano. 
 ¿Cómo viviste tu etapa como jugador de la selección? Fue un proceso difícil. Sentía que, por no haber nacido en el Perú, rendía un examen permanente y me autoexigía más: no representaba a un equipo sino a un país. Siempre di lo mejor, siempre quise ganar, siempre me maté por la selección… y la disfruté como un peruano más. 
 ¿Y qué pasó con la selección de Markarián? Le dedicamos mucho tiempo, mucho trabajo. Siempre salimos a ganar pero, y aunque parezca un cliché, nos afectó la poca intensidad de la competencia local y el grupo reducido de jugadores con los que contábamos. Varios de los muchachos que jugaban fuera no eran titulares en sus equipos, se les complicaba tener continuidad y, por eso, cuando venían les costaba jugar dos partidos seguidos. 
 Es decir, no tenemos futbolistas que estén metidos en la alta competencia… Los tenemos, pero no con la continuidad y con la cantidad de encuentros de los jugadores de otras selecciones sudamericanas. Veamos algunos casos. Farfán y Paolo eran titulares en sus equipos; Vargas, alternaba. Zambrano es muy bueno, pero tiene menos de la mitad de partidos que Lugano, y no tenerlo todos los partidos fue una desventaja. 
 ¿Cuánto se equivocó Sergio Markarián? Vino con un gran currículo, pero hay una realidad que nos cuesta asumir: tenemos un campeonato no muy exigente, con un ritmo muy lento. Pero, repito, si hay algo que yo rescato es que en la eliminatoria competimos siempre, fuimos a todos los partidos con chances de ganar… salvo el que perdimos frente a Paraguay. 
 ¿Tenemos equipo para pelear las siguientes eliminatorias? El fútbol te da siempre la posibilidad de ilusionarte y de competir; por eso es lindo, porque te da la posibilidad de alcanzar lo imposible. 
¿Recambio? Que juegue el que en mejor momento está. Es bueno preparar algo para el futuro, pero no hay que descartar al que vive un buen presente. 
¿Pizarro, Acasiete? El que esté mejor, sin importar la edad. 
 ¿Manejaron bien el tema la disciplina? Sergio sancionó cuando tuvo que hacerlo, pero los castigos no son perpetuos. Acá hay algo claro: si pierdes no tendrás armas para defenderte; si ganas las cosas son distintas, los errores pasan desapercibidos. 
 Quizás no seamos un país de futbolistas… Yo creo que sí. Lo que pasa es que lleva tiempo que las mejoras se noten: el país está mejor, los campeonatos de menores han levantado su nivel y tenemos futuro. Es verdad que tenemos una geografía complicada, pero el hincha es muy apasionado y las tristezas se le pasan pronto: mañana juega la selección y el estadio se llena. 
 Tienes una escuela de fútbol para menores… Sí. Es más formativa antes que solo de fútbol. Tenemos 12 años y diez sedes. Este verano abriremos en Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Barranco y San Borja. Me gusta mucho el fútbol, lo sigo de cerca y quiero ser entrenador, me preparé para serlo. Quiero volcar todo lo vivido y aprendido en algún equipo de fútbol. Sé que eso se va a dar y, así, cumpliré otro de mis sueños. 
 AUTOFICHA - Me gustaría trasladar mi experiencia como jugador y asistente a un equipo de primera y ser su DT. Agarrar cualquier equipo no tiene sentido: hay que pelear algo. - No me asustan las responsabilidades. Después de vivir 20 años en el Perú, conozco a su gente, a su futbolista. Además, soy muy trabajador. - Me gusta el lado agresivo de los equipos de Mourinho, y aprecio la calidad de fútbol que tienen los equipos de Guardiola. Y también me gusta el ‘Tata’ Martino. 
Fuente: http://peru21.pe/impresa/hincha-local-apasionado-tristeza-le-pasa-pronto-2163563

lunes, 30 de diciembre de 2013

Nosotros tampoco...

Universitario: Ángel Comizzo no quiere soltar a Raúl Ruidíaz 
 Pidió que aseguren a 'La Pulga', porque sin él la 'U' perdería mucho.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ayer, durante largas horas, la dirigencia de Universitario dialogó con Ángel Comizzo, quien vacaciona en Argentina. Vía telefónica el entrenador hacía sus pedidos y solicitaba que no dejen ir a Raúl Ruidíaz, aunque eso sí, por los refuerzos exigió no hacer locuras. "A Ruidíaz lo quieren en Gimnasia Esgrima de La Plata, hay que tener cuidado, porque no podemos dejar partir a nuestro delantero. Sin él perderíamos mucho", fue lo primero que comentó el entrenador en la comunicación a distancia que tuvo con los directivos. Y a esa intención, la Administración temporal piensa darle tranquilidad y, a más tardar, mañana firmar la renovación del préstamos de Ruidíaz hasta julio del 2014. Esa es la prioridad del entrenador y así lo hizo sentir ayer.  
Cuida el billete Otra de las cosas que el "Indio" expresó fue la de no despilfarrar el dinero en fichajes. "Hay que contratar a los jugadores que están en nuestro presupuesto. No hagamos locuras, porque nos adaptaremos. Estoy contento con los futbolistas que hay en el plantel", añadió Comizzo. En tanto, esta tarde o mañana el técnico comunicará a los cremas el jugador que desea fichar del Querétaro y que llegará sin costo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-no-quiere-soltar-a-raul-ruidiaz/&sid=71&id=810572 
------------------------------------------- 
Luis García es oficialmente jugador de la 'U' 
 El exvolante de Unión comerció firmó por los cremas y ya sueña con conseguir el ‘Bicampeonato’.  
Llegó al equipo de sus amores y sueña con realizar una espectacular Copa Libertadores. Luis García llega procedente de Unión Comercio y señaló que está listo para iniciar la dura pretemporada que les espera al mando del Miguel Ángel Comizzo. El volante precisó: “Me alegra mucho que me haya pedido el entrenador, eso también ha sido relevante para mi llegada al club. Además, sé que es un gran profesional y se nota que ha trabajado muy bien durante todo este año. La consecución del título nacional es muestra de ello”. Además precisó que su sueño como hincha y jugador de Universitario el conseguir un título más por lo que trabajá al máximo para conseguir sus objetivos. “Me siento muy feliz de estar en esta gran institución. El contrato ya está cerrado y estoy presto a iniciar la pretemporada. Jugar en la ‘U’ es algo muy importante y sé que va marcar mi carrera. Estoy preparado para conseguir grandes cosas con esta camiseta. Quiero hacer una gran Copa Libertadores y conseguir la estrella veintisiete”. García además no fue ajeno al recordar los mejores momentos de Universitario cuando consiguieron el ansiado título en Huancayo. “Universitario tiene bien merecido este campeonato. Los administradores y todos los involucrados en esto han demostrado que con trabajo, identidad, esfuerzo y sacrificio se puede lograr cosas importantes. Me alegró mucho por el título, pues soy hincha crema desde que nací. Varias veces he ido a alentar al equipo desde la Tribuna, incluso iba cuando aún se jugada en el ‘Lolo’”. Finalmente señaló que ya conoce a sus nuevos compañeros y señala que quiere ganarse el amor de la ‘Trinchera Norte’ lo más pronto posible. “De mis nuevos compañeros conozco a Raúl Ruidíaz y a Alexis Gómez, pues coincidimos en la selección y tuvimos mucha afinidad. Juntos a ellos y mis demás compañeros prometo dejar todo dentro del campo y sudar la camiseta. Quiero darle alegrías a todos los seguidores Universitario” 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29236-luis-garcia-es-oficialmente-jugador-de-la-u.html 
--------------------------------------- 
John Galliquio sobre la Copa Libertadores: En el exterior el nivel es más fuerte 
 Defensa confía que cremas harán un buen papel en torneo internacional.  
En las próximas horas John Galliquio firmará la renovación de su contrato con la 'U' por un año más. El capitán crema se queda por una instancia final en la Copa Libertadores. "Jugar en Universitario tiene cosas tan lindas que te hacen dejar muchas cosas para continuar y buscar algo mejor con la camiseta que tanto quieres. No todo en la vida es la plata, para mí hay cosas que no se pueden superar y esa es la 'U', lanzó de entrada el zaguero. Las negociaciones con el experimentado futbolista se dieron rápido y, como a Antonio Gonzales, tampoco le aumentarán el sueldo a Galliquio, ya que la prioridad de la Administración temporal en estos momentos es mantener las cuentas del club en verde. "Ahora tenemos que trabajar pensando en la Copa Libertadores. Hay muchas cosas que debemos mejorar, porque en el exterior el nivel es más fuerte, hay mucha competencia y en la pretemporada el entrenador Ángel Comizzo seguramente nos hará muchas exigencias, ya que es un reto importante para todos en el equipo", sentenció el popular 'Tyson', el referente del equipo, quien fue pedido expreso del técnico crema. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/john-galliquio-sobre-la-copa-libertadores-en-el-exterior-el-nivel-es-mas-fuerte/&sid=71&id=810590 
---------------------------------------------- 
‘Chapu’ Fernández espera la renovación 
 Mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay, Sebastián Fernández espera atento la renovación de su contrato con los merengues.  
"Mi representante está manejando todo y por lo que sé, las cosas marchan muy bien. Hablé con el profesor Comizzo, me dijo que deseaban contar conmigo y estoy contento y entusiasmado con la temporada 2014, donde la Copa Libertadores es el gran reto", destacó el jugador. Su carta-pase le pertenece al San Luis de México, pero el atacante prefiere seguir con la camiseta crema. ya que desea mostrarse en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29217-chapu-fernandez-espera-la-renovacion.html 
------------------------------------------- 
Se complica retorno de Raúl Fernández a Universitario 
 El golero del Dallas FC indicó que las conversaciones con la dirigencia crema estaban dadas.  
Escribe Emanuel Espinoza La llegada de Raúl Fernández a Universitario es por ahora una misión casi imposible. Es una buena intención de ambas partes, pero que traducido a la realidad, lo económico pone trabas insuperables. El golero del Dallas FC indicó que las conversaciones con la dirigencia crema estaban dadas. Los cremas tenían la voluntad de ficharlo por los próximos seis meses, para que 'Supermán' ataje en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de los primeros contactos y poner cifras sobre la mesa, la situación se complicó. Más aún que ahora Luis Llontop le informó a la Administración temporal que desea seguir un año más, para pelear el puesto con José Carvallo, ya que este año habrá Copa Libertadores y Descentralizado, y que tendrá más chances de tapar. Dallas no lo suelta Con contrato con el cuadro americano hasta el 2016, 'Supermán' debe tener la autorización del club para regresar a Ate y defender a la camiseta de sus amores durante la Libertadores. Y para recibir el visto bueno, la 'U' tendría que hacerse cargo de sus honorarios por el tiempo que dure su vínculo con los merengues, algo que terminaría asfixiando el presupuesto del equipo campeón 2013. De otro lado, EL BOCÓN se comunicó con Fernando Clavijo, director deportivo del Dallas, quien descartó ceder al portero. "Nosotros tenemos un plantel de nivel que hemos ido mejorando, porque queremos lograr el campeonato y Raúl es muy importante para lograr eso. Además, nadie de la 'U', ni el representante de Fernández (Elio Casareto), nos llamó para hablar de este tema", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/se-complica-retorno-de-raul-fernandez-a-universitario/&sid=71&id=810584 
--------------------------------------------- 
“Bati” de Año 
Nuevo Jugar la Copa Libertadores implica retos y experiencias. Ángel Comizzo se encuentra de vacaciones en Reconquista, su pueblo natal en Santa Fe, Argentina, donde se reunió con Gabriel Batistuta para analizar la posibilidad de que se integre a su comando técnico.  
Ambos nacieron en Reconquista, donde pasarán las fiestas al lado de sus seres queridos. Fue allí donde hace algunos días entablaron una conversación con el objetivo de planificar el futuro profesional. “Batigol” desea iniciar su carrera como entrenador de fútbol guiado por su amigo el “Indio”, y no tiene problemas en arrancar este nuevo camino como asistente del campeón. 
 AMIGOS DE SIEMPRE Comizzo y el “Bati” mantienen una relación amical y profesional desde que integraron el plantel de River Plate campeón 1989 y cuando estuvieron en las selecciones argentinas. “No sería descabellado que Gabriel (Bastistuta) llegue a hacer sus pinitos como DT en Perú. El ‘profe’ Comizzo quiere contar con él en su comando técnico para afrontar el 2014”, reveló a LÍBERO una fuente cercana al “Indio”, quien regresará a Lima este jueves 2 para empezar con todo los trabajos. De concretarse la incorporación del “Bati”, será el cuarto integrante del comanto técnico al lado de Néstor Omar Pumpido (asistente) y Miguel Ángel Zito (preparador físico). • 
Fuente: http://www.libero.pe/bati-de-ano-nuevo-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------- 
¡Pican de todos lados! 
 A Raúl Ruidíaz le llueven ofertas de clubes grandes de Argentina y Brasil, pero en la “U” confían en su continuidad para jugar la Copa Libertadores con la crema bien pegada al pecho.  
El máximo artillero merengue, con 21 goles en el 2013, recibió propuestas de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, y Palmeiras de Brasil, sin embargo, el Coritiba, club dueño de su pase, se niega a liberarlo para jugar por la crema. “Se quedará con nosotros. Todos sabemos que es un jugador importante. Estamos trabajando para retenerlo”, expresó el gerente Jorge Vidal. Cabe precisar que la “Pulga” mantiene contrato con Coritiba hasta diciembre del 2015.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pican-de-todos-lados-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------ 
Un viaje a la Luna 
 El volante argentino Sebastián Luna llegará este jueves a Lima para rendir los exámenes médicos e iniciar la pretemporada en Campo Mar. El futbolista se desvinculó del Rangers de Talca de la primera división chilena y se enfundará la crema.  
Apenas pise suelo nacional, el jugador de 26 años se acercará a las oficinas administrativas del club para sellar su vínculo que lo unirá al campeón por toda la temporada 2014. “Sueño con escribir mi propia historia en el Perú. Tengo la ilusión de jugar mi primera Copa Libertadores y quiero agradecer al Rangers por darme la oportunidad de mostrarme y no poner trabas” , dijo Luna. “Sebas” recibirá Año Nuevo en Chile, donde hoy entrenará por última vez con sus compañeros del cuadro mapocho, quien lo despedirán deseándole lo mejor en el próximo año. Luna debutó el 2009 con la camiseta de Quilmes. Defendió al poderoso San Lorenzo de Almagro y luego emigró al Rangers, antes de fichar por la “U” del “Indio” Ángel Comizzo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/un-viaje-a-la-luna-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------- 
Campo y playita 
 El comando técnico crema no pierde tiempo y confirmó que la pretemporada se iniciará en Campo Mar. Este inmenso centro de esparcimiento recibirá al equipo de Ángel Comizzo los primeros 15 días de la preparación para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.  
El ciclo comenzará este viernes 3 de enero con los exámenes médicos de rigor y al día siguiente trabajarán por primera vez en el año, con la totalidad del plantel merengue. La idea del Comizzo es aclimatar al elenco al calor intenso, clima con el cual deberán lidiar en Argentina ante Vélez por la Copa. Luego continuarán la preparación en Chosica, aprovechando la leve altura de la Villa del Sol (800 metros).• 
Fuente: http://www.libero.pe/campo-y-playita-2013-12-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario mostró sus objetivos cumplidos en el 2013 
Universitario publicó en su cuenta oficial de Facebook una imagen con las metas que cumplió esta temporada. Entérate cuáles fueron.  
Universitario jugará el próximo año la Copa Libertadores. Ya se acerca el fin de año, y quien puede ir celebrando desde ya es la gente de Universitario. El equipo crema a inicios de año se propuso ciertos objetivos que logró cumplir luego de un arduo esfuerzo a lo largo de la última temporada. Los 100 de Lolo. Este 2013 fue el año del centenario de su más grande ídolo, y los cremas no podían dejarlo pasar. De hecho, consiguieron celebrarlo a lo grande. No solo confeccionaron una bandera gigante en alusión a ‘Lolo’, sino también le rindieron homenaje el día de su cumpleaños. Además, se creó una camiseta especial también por sus 100 años. Líderes. Si bien los merengues compitieron durante todo el año con Alianza Lima, la ‘U’, hasta el momento, es considerado el equipo con mayor número de seguidores en redes sociales. En Facebook cuentan con más de 1 millón 356 mil fans, mientras que en Twitter, son más de 122 mil los que siguen la cuenta del equipo. Una estrella más. Y, claro, el campeonato. Universitario consiguió consagrarse como el campeón del Descentralizado 2013, aun teniendo al plantel más joven del torneo nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-mostro-sus-objetivos-cumplidos-2013-1007099 
----------------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: Todos se refuerzan, menos la 'U' 
 Mientras todos los equipos se esmeran para acabar el año con sus planteles completos, el flamante campeón peruano, Universitario, tarda en asegurar sus contrataciones y hace presagiar que el futuro no es muy alentador para los cremas.  
La partida de Guastavino y la incierta continuidad de la “Pulga” Ruidíaz, han generado un descalabro en el interior del club, pues será difícil encontrar piezas que reúnan el mismo talento y hagan olvidar a los mencionados. Desde todas partes del continente llueven currículum a las oficinas de la “U”, sin embargo, la directiva ha optado por mantener la paciencia y actuar con cautela, así los demás equipos le saquen ventaja. En la otra vereda, Alianza tiene casi armado su equipo para el 2014, mientras que Cristal ya está trabajando para llegar bien a su participación copera y arrancar con ventaja sobre el resto. Garcilaso, otro peruano en la Copa, ya aseguró a varios refuerzos, pero en la “U” siguen esperando que la salvación caiga del cielo y que Comizzo regrese al Perú para apagar el incendio. El reloj les juega en contra y es momento de ponerse las pilas. 
 Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-todos-se-refuerzan-menos-la-u-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------------ 
Universitario: ¿qué dijo José Carvallo sobre la posible llegada de Raúl Fernández? 
Raúl Fernández no descartó jugar la Copa Libertadores con Universitario. Depor conversó con José Carvallo, actual portero crema. Mira lo que dijo.  
Raúl Fernández fue campeón con Universitario en el 2009 y José Carvallo en el 2013. “La competencia es el pilar de la exigencia”, afirma José Carvallo, arquero de Universitario y clave en el título crema de este 2013. Sin embargo, el portero podría tener competencia el próximo año, pues el nombre de Raúl Fernández suena fuerte en la ‘U’. Depor conversó con el ‘1’ merengue sobre la posible llegada de ‘Superman’ a Ate. Y, lejos de intimidarse, nos dijo que está motivado. 
 ¿Qué opinas de que Raúl Fernández pueda jugar en Universitario en el 2014? Raúl es un gran amigo y arquero. Sería un gran aporte para el equipo. No sé si vendrá porque ese tema lo maneja la directiva, pero si vuelve, bienvenido sea. 
 ¿Su llegada podría perjudicar tu titularidad? Yo no pienso en eso. Nosotros trabajamos duro en la semana y ya depende del ‘profe’ Ángel Comizzo qué jugadores arrancarán y quiénes esperarán. Además, la competencia siempre es buena. Ahora me exigiré más. 
 ¿Entonces no te harías problemas de esperar en la banca en la Libertadores? No, uno no es dueño de nada. Yo no me creo dueño del arco de Universitario, ni de ningún arco. Uno tiene que entrenar de la mejor manera para ocupar un puesto venga quien venga. Al parecer, la defensa crema es la que menos cambios tendrá en el 2014… Eso me da bastante tranquilidad, porque este año trabajamos muy bien. Aunque también hay jugadores claves en el ataque que no continuarán… Sí, me da mucha pena que Diego Guastavino no continúe el próximo año. Sea como sea, en Universitario lucharemos por hacer una buena Copa Libertadores 2014. 
 Por Sandra Vargas svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-dijo-jose-carvallo-sobre-posible-llegada-raul-fernandez-1007058 
-------------------------------------------- 
Marcelo Ferreira: "Me manifestaron el interés de Universitario" 
 Marcelo Ferreira estaría en los planes de Universitario.  
Universitario de Deportes busca reforzar su equipo para encarar la Copa Libertadores. Asunción. Esta tarde el delantero, Marcelo Ferreira, de Sportivo Luqueño, de Paraguay, manifestó que le gustaría salir de su país y que ya le habrían dado a conocer el interés de Universitario por sus servicios. “Tengo contrato dos años más con mi club Sportivo Luqueño. Sí me manifestaron el interés de Universitario, tengo 20 años, vamos a ver si se da, soy un centrodelantero y sería interesante salir de mi país”, declaró Marcelo Ferreira. Universitario tendrá que jugar la Copa Libertadores a fines de enero, pero antes deberá reforzar su equipo. Recordando que Andy Polo habría manifestado que su agente ya está negociando su posible paso a Universitario, el club que lo vio nacer. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/marcelo-ferreira-me-manifestaron-interes-universitario-noticia-218395 
--------------------------------------------- 
Independencia: Balean a hincha de Universitario de Deportes 
Moisés Prinz Padilla fue herido en el vientre en lo que parece ser un ajuste de cuentas.  
Por: J. Yucra Al borde de la muerte se encuentra el hincha de la ‘U’, Moisés Prinz Padilla (26), herido de bala en el estómago por un sujeto, en un presunto ajuste de cuentas, en Independencia. El ataque fue la mañana de ayer en la cuadra 3 del jirón Hurin Cusco, cuando el muchacho tomaba gaseosa con unos amigos y apareció el pistolero de tez morena que le descerrajó un tiro. El joven fue llevado al hospital ‘Cayetano Heredia’. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1679677/noticia-independencia-balean-hincha-universitario-deportes 
------------------------------------------- 
La 'U' y una corona llena de cábalas 
Ampliar Primero cayó Roberto Mosquera -goleado por la 'U' en la revancha-, luego Wilmar Valencia.  
Sporting Cristal y Alianza Lima, dos de los clubes que deberían ser las más organizadas del país, echaron a sus entrenadores a medio torneo sin mayor razón aparente que la búsqueda de un "nuevo estilo" y manejo de jugadores. El único entrenador que se mantuvo hasta el final y el que menos cartel tenía era Ángel Comizzo. Y la administración de los directivos cremas Rocío Chávez y Áyar López Cano lo blindó. ¿No tuvo crisis? Claro que la tuvo. Las lágrimas de Comizzo, durante la celebración del título fueron una clara prueba. El técnico argentino se queda un año más. "Hablamos con él siempre, pero nos decía: 'Primero es el objetivo'. Hoy es fácil decir que confiábamos en él, pero fue así", dijo López Cano. Es verdad. La fe es la convicción de lo que no se ve, dicen. En la administración creyeron en el estratega y dio resultados. Esta fue una de las claves para el éxito de Universitario de Deportes. Otro fue el aspecto cabalero. Los ternos, sin duda, jugaron otro papel en la imagen institucional. En altitud o a pleno sol, en el Monumental y en las finales, el técnico Comizzo usó traje no solo como una manera elegante de decir que estaba en el club más importante del país, también como una forma particular de atraer la buena suerte. El DT reconoció también la buena vibra de ciertas personas de su entorno. Dos casos puntuales: 
1) su hijo Darío, con quien se abrazó para dar la primera de las tres vueltas olímpicas en Huancayo, lo acompañó en partidos clave durante el campeonato. 
2) Carlos Olascuaga, uno de sus fetiches, fue invitado por Comizzo a la concentración de 10 días previa al 'play off', viajó a Huancayo y, pese a la lesión, siempre fue un hombre importante para él. Pero si hubo una cábala que aprovechó el plantel, en estos tres partidos finales, fue la canción Vivir mi vida, el último éxito del boricua Marc Anthony, que se convirtió en el himno de guerra antes de salir a Espinar, al Monumental y a Huancayo. "Voy a vivir el momento para entender el destino. Voy a escuchar en silencio para encontrar el camino", dice la letra. Finalmente, el camino que condujo al campeonato nacional. Por último, lo dijo el golero José Carvallo antes de dar la vuelta: "Yo le pondría una medalla hasta al último Sub 23". Fue un grupo Universitario. Un plantel positivo liderado por los grandes como Rainer Torres, John Galliquio y también por los chicos Sub 23, que fueron mayoría en el vestuario. Cada quien aportó cuando le tocó. La historia de Mauricio 'Chapu' Fernández, que tuvo que volver a Uruguay para vigilar el nacimiento de su primer hijo y asegurarse de que ningún problema de salud había podido vencerlo, es el ejemplo más grande de este equipo solidario. Todos los días un integrante del comando técnico lo llamó para saber noticias. 'Chapu' pagó ese esfuerzo con los goles en el 'play off'. O Miguel Torres, que solo dos días antes del viaje a Espinar dio exámenes en ISIL y que se casó hace pocos días… 
Ángel Comizzo El argentino y su primera corona El técnico ganó su primer título como entrenador. El argentino debutó en el 2008 en su país como estratega y esta fue su primera experiencia fuera. José Carvallo Un candado en el pórtico crema El golero de 27 años se convirtió en líder del club y fue figura con sus atajadas. También ganó su primer título y busca llegar a la Selección. Su historia Universitario fue fundado el 7 de agosto de 1924, tiene 89 años. Acumula 26 título de la Primera División del fútbol de Perú. Internacionalmente su mejor actuación fue el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972. Es conocido como la 'U', o 'los cremas'. 
Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-Peru-universitario-u-deportes_0_1057094420.html

domingo, 29 de diciembre de 2013

Otra opción...

Universitario: el paraguayo Marcelo Ferreira reemplazaría a Raúl Ruidíaz 
Universitario tiene en mente al volante, si Raúl Ruidíaz no sigue en el club. “Me llamaron de la ‘U’”, le dijo a Depor. El paraguayo Marcelo Ferreira está ilusionado con llegar a Universitario.  
Así cambien los nombres, en Universitario buscan mantener su política: priorizar a la gente joven en su plantel. Por ello, ante la posible partida de Raúl Ruidíaz, examina en Paraguay a su posible reemplazante. Y ya se timbró a Marcelo Ferreira, un ‘9’ de 21 años. 
 ¿Es cierto que te llamaron de Perú? Pues hace poco, el presidente de mi club (Sportivo Luqueño) me dijo que había una oferta de un club que jugará Copa Libertadores. Por ti me entero que es Universitario, así que ojalá se llegue a un buen acuerdo. 
 ¿Te entusiasma la idea? Claro que sí. Jugar la Copa Libertadores es la obsesión de muchos, y qué mejor que ir a un club que salió campeón en su liga. Me siento preparado para asumir un reto como este. 
 ¿Y te encuentra esta oferta en un buen momento? Pues esta temporada jugué más de veinte partidos. El primer semestre fui titular e hice seis goles. Acabé luchando el puesto.  
Entonces, ¿irás armando las maletas? Por las dudas, sí. Me gustaría ir a Perú. Hay muchos paraguayos allá, y es un mercado que se ve mucho. Me ilusiona Universitario. 
 Por: Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-paraguayo-marcelo-ferreira-reemplazaria-raul-ruidiaz-1007004 
------------------------------------------------ 
¿Luis García será el reemplazante natural de Diego Guastavino? 
 El uruguayo no seguirá en Universitario y por eso la pregunta se instala sobre el nuevo volante crema, ex conductor de Unión Comercio  
Luis García, nuevo refuerzo de Universitario. Derecha: Diego Guastavino no seguirá en el club. DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online 
 “¿Y quién va a reemplazar a Guastavino?”, esa fue la pregunta que se hizo el hincha crema luego de que la directiva de Universitario confirmó que el volante uruguayo no seguirá más en el campeón del fútbol peruano. “Se va un jugador pero viene otro que es Luis García, no será de las mismas características pero para el comando técnico es interesante”, precisó Ayar López Cano tras el anuncio de ayer. Si el desempeño de Diego Guastavino (29 años) fue vital en el tramo final del campeonato, sobre todo en los dos últimos partidos del ‘play off’ en los que se ganó el titularato, los números comparativos con Luis García (25 años) no dejan muy bien parado al ex volante de Unión Comercio. La gran diferencia pasa por la eficacia goleadora: Guastavino anotó 8 goles en 39 partidos. García solo marcó uno en 37 encuentros: fue el que le hizo a Alianza Lima en Moyobamba. Si el momento más feliz del uruguayo fue el título con Universitario, el del peruano fue su llamado a la selección nacional y su debut ante México en San Francisco. El club Querétaro amarró a Guastavino y con ello la ‘U’ perdió a un jugador desequilibrante, con excelente pegada de balón detenido, cuyo juego se desarrollaba en la zona roja cercana al área rival. Por esas características, Luis García no será su reemplazante natural y Universitario solo aguardará la lista de cuatro probables refuerzos que le enviará el equipo azteca para escoger al sucesor del charrúa. 
 LA REVANCHA DE GARCÍA El caso de Luis García es digno de mencionar porque el propio jugador reconoció en una entrevista de CMD que su momento más duro fue el doping positivo del año pasado y del que supo salir airoso al demostrar con un análisis de cabello que solo se trató de mate de coca. El chico nacido en Ica se formó en el fútbol boliviano (Blooming y Wilstermann) y también destacó con la ‘10’ en la reserva del Estudiantes de La Plata. Fue campeón en la cuarta división argentina, atesora una foto junto a la ‘Brujita’ Verón, y reveló que Diego Simeone lo llamaba para trabajar con el primer equipo. “Disfrutaba entrenar al lado de Verón, la ‘Gata’ Fernández, Sosa, Pavone: son jugadores que han ganado todo. Aprendí mucho de ellos”, recordó. Luis García es un jugador que siente el puesto de volante como protagonista, como la manija del equipo tal como lo hizo con la blanquirroja ante Trinidad y Tobago en Lima. Su posición habitual es de enganche, delante de los dos volantes defensivos, es técnico, tiene pase gol, y posee un buen disparo de media distancia. Así le marcó un golazo a Universitario el 2012 en el Monumental. Por su desempeño tendría que competir en la ‘U’ con Christofer Gonzales, y si quiere ganarse el puesto debe trabajar más en lo que tanto le cuesta: “El recorrido, el ida y vuelta”, reconoce. 
¿Será un gran aporte? A Comizzo le gusta y con eso tiene un 50% de la confianza a favor. El otro 50% se lo debe ganar con sus actuaciones ante una de las hinchadas más exigentes del país. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1679620/noticia-luis-garcia-reemplazante-natural-diego-guastavino 
---------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Gimnasia y Esgrima 
La Plata lo tiene en la mira La ‘Pulga’ es una de las opciones para reforzar al ‘Lobo’, informan desde Argentina.  
Fuera del Perú, Raúl Ruidíaz jugó en U de Chile y Coritiba. (Fernando Sangama) Un nuevo equipo del extranjero se sumó a la lista de interesados en Raúl Ruidíaz para el 2014. Desde Argentina informaron que Gimnasia y Esgrima La Plata maneja la opción del delantero de Universitario para reforzar su ataque.  
Los ‘ches’ lo confirman. “La alternativa es el peruano Raúl Ruidíaz, goleador de Universitario de Lima de 23 años, quien registra pasos por la U de Chile y Coritiba, más un puñado de convocatorias a su selección” publicó el diario Olé. Resaltan sus cualidades. El diario argentino valora las 23 anotaciones que el delantero nacional consiguió en el 2013, además de mencionar que equipos de Europa también mostraron interés en él. La Copa es su obsesión. La ‘U’, según Ruidíaz, tiene la primera opción por el plus de la Copa Libertadores. Pero el hecho de volver a la vitrina internacional y más en un fútbol competitivo como el argentino, podrían influir en la decisión del goleador merengue. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-gimnasia-y-esgrima-plata-lo-tiene-mira-1007051 
------------------------------------------ 
Raúl Fernández: “Me seduce jugar la Libertadores con la ‘U’” 
 El portero, de muy buen 2013 con el Dallas de la MLS, le confirma a DT las conversaciones con el campeón peruano para la Copa del próximo año  
Raúl Fernández es seducido por la idea de jugar la Copa Libertadores con Universitario. 
 RUDY JORDÁN ESPEJO Superman está de vacaciones en Lima. Tiene una pubalgia y por eso ha preferido no jugar el partido contra País Vasco en la selección. Mientras tanto, entrena en un gimnasio de San Miguel para mantenerse en forma. En su club, el Dallas F.C., donde es figura y donde tiene contrato hasta el 2016, esperan pronto el regreso de sus grandes tapadas. En Lima, sin embargo, la directiva de la ‘U’, Comizzo y su corazón crema quieren que se quede en casa. Se te nota cómodo en Lima. La ‘U’ te quiere. 
¿Vas a regresar? [Risas] Es algo que me seduce, que no descarto. La verdad para mí es valioso que me quieran aquí porque para mí es un sueño volver a la ‘U’. Vamos a ver qué pasa. Está la posibilidad sí: no es algo tampoco muy lejano. 
 ¿Está avanzada la conversación? No puedo adelantar nada. No puedo decir que sí o que no, pero sí me gustaría bastante. Es algo que tengo pensado y planeado así que vamos a ver qué pasa con el correr de los días. Además, hay una Copa Libertadores que pinta linda para jugarla, ¿no? Seguro, pero al margen de eso estar en la ‘U’ es algo especial. Vestir esa camiseta para mí es un orgullo. Es como ponerme la camiseta de la selección. 
 ¿Has hablado con Comizzo? Estamos hablando. Mi agente (Elio Casareto) es quien maneja esas cosas. Vamos a ver qué sale. Dios quiera sea lo mejor para ambas partes. ¿Tu vínculo con Dallas hasta el 2016 es la principal traba? Exacto, por eso. Vamos a ver lo que pasa. Podríamos llegar a un acuerdo. A propósito del título de Universitario con Comizzo. 
¿Qué se siente ser campeón con la ‘U’? Es un tema que la verdad no tiene como descifrarse. Es la mitad del país más uno que disfruta de esto. Todo el país está paralizado y todos están prácticamente como cuando juega la selección. Encima en una final con el rival de toda la vida. Fue algo inolvidable para los hinchas y para mí. Este año has tenido dos nominaciones jugando por Dallas: una por mejor tapada y otra por mejor jugador latino. Para mí es importante porque al estar fuera de tu país estás representando al Perú. Me emociona haber sido nominado. Quiero ganar todas las cosas que sea posible porque también los premios lo definen los hinchas. Por más lejos que esté, veo que me vienen siguiendo y lo mínimo que puedo hacer es regalarle lo mejor que sé hacer que es jugar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1679567/noticia-raul-fernandez-me-seduce-jugar-libertadores-u 
--------------------------------------------- 
Todos vuelven 
 El campeón con Universitario de Deportes en 2009, el popular 'Chino' Gianfranco Labarthe podría volver a vestirse de crema. Luego de una buena temporada en el equipo Cajamarquino se dice que podría llegar como alternativa en la ofensiva crema.  
Esta se daría en las próximas hora ya que en tienda crema no tienen asegurada la presencia de la 'Pulga' Ruidíaz para la próxima temporada, es por eso que se viene analizando varios reemplazantes, pero el que suena fuerte es Labarthe ya que es de la casa y no ocupa plaza de extranjeros, teniendo también en cuenta que están a la espera de la nacionalización de Miguel Ximénez,ya que si esta no se da el '18' crema sería prestado a otro club. Por otro lado se supo que el cuadro crema no la tendrán fácil ya que el equipo Cajamarquino lo desea retener entre sus filas y está dispuesto a romper el 'chanchito' por el 'Chino' que les ha dado tantas alegrías este año, y saben que en el sistema del profe Catillo el delantero es indispensable ya que su olfato de gol es único. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29118-todos-vuelven.html 
------------------------------------------- 
Sebastián Fernández pertenece a San Luis, pero quiere jugar la Libertadores con Universitario 
 Todo está encaminado a que continúe en los cremas en el 2014.  
Mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay, Sebastián Fernández espera atento la renovación de su contrato con Universitario. Habló con Ángel Comizzo y todo está encaminado a que continúe en el 2014. "Mi representante es el que está manejando todo y por lo que sé, las cosas marchan muy bien. Hablé con el profesor Comizzo, me dijo que deseaban contar conmigo y estoy contento y entusiasmado con la temporada 2014, donde la Copa Libertadores es el gran reto", destacó el jugador. Su carta-pase le pertenece al San Luis de México, pero el atacante prefiere seguir con la camiseta crema. "La dirigencia está tratando de gestionar mi préstamo y espero que se defina lo antes posible. Mi intención es seguir en Universitario, eso lo tengo claro", concluyó el 'Chapu'. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sebastian-fernandez-pertenece-a-san-luis-pero-quiere-jugar-la-libertadores-con-universitario/&sid=71&id=810443 
----------------------------------------- 
U se acerca a la Luna 
 El lateral-volante Sebastián Luna, volante del Rangers de Chile, se aproxima a Universitario de Deportes y sería la primera incorporación para la próxima temporada, así lo indico su representante quien manifestó que las conversación con la directiva temporal están a un 80% y en los próximos días ya se estaría cerrando el trato.  
"Luna tiene contrato con el Rangers, pero existe una cláusula que lo desvincularía de ellos en caso llegue una buena oferta. Hay que esperar como lo resolvemos, con Universitario ya tenemos casi todo arreglado solo faltan pequeños detalles por arreglar", dijo su representante En tanto el habilidoso jugador se mostro contento por anclar en tienda crema y jugar por el campeón del futbol peruano y ya desea estar a las órdenes de DT Ángel Comizzo de quien dice tener buenas referencias. "Me siento entusiasmado con la posibilidad de jugar en el campeón del fútbol peruano y en defenderlo en la Copa Libertadores. La ‘U es el equipo más grande del Perú y me siento identificado con su garra". De concretarse el fichaje de Sebastián Luna, el ex Quilmes y San Lorenzo sería el reemplazante del charrúa Diego Guastavino. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29124-u-se-acerca-a-la-luna.html 
------------------------------------------- 
‘Cholo’ crema 
 Si en un futuro el poderoso Atlético de Madrid de España se alimenta de jugadores merengues, no se sorprendan. Y es que la “U” encontró el gancho perfecto para colocar a sus “perlitas” en la Madre Patria luego de la Copa Libertadores. Resulta que el argentino Leonardo Rodríguez, agente del refuerzo Sebastián Luna, también representa a Diego Simeone, entrenador del conjunto “colchonero”, y hay que aprovechar las influencias. Ese factor tendrá al “Cholo” pendiente de las promesas cremas como Christofer Gonzales, Diego Chávez, Rafael Guarderas, Néstor Duarte, Ángel Romero, Yosimar Vargas, Alexi Gómez y otros más, y los mirará con detenimiento. Otro punto a tomar en cuenta es que el entrenador del “Atleti” mantiene una relación amical cercana con Ángel Comizzo. Ambos jugaron juntos en la selección albiceleste en la década del 90. En tanto, Rodríguez esperará la participación merengue en la Libertadores antes de viajar a España y presentarle videos de los cremas al “Cholo”. El proyecto es de corto y mediano plazo, con las promesas merengues. En la Administración Temporal tomaron las opciones de la mejor manera, con los brazos abiertos. Es el trampolín ideal para colocar a sus jugadores en el primer nivel de competencia. Además, con la aceptación del “Cholo” Simeone, la cotización de los futbolistas se elevará, generando importantes ingresos económicos en el club. En Ate piensan en el futuro y esta será una perfecta oportunidad para ser observados en el Viejo Continente. 
Fuente: http://www.libero.pe/cholo-crema-2013-12-28/impresa 
----------------------------------------------- 
¡Ahí voy por ti! 
 La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y en Ate aún falta una plaza por reforzar en el ataque. El argentino Germán Alemanno se perfila como opción para armar la ofensiva crema en el torneo continental.  
Los currículums que llegan a las oficinas del Monumental son un montón, y entre ellos destaca el nombre de “Avatar”, quien se encuentra en condición de jugar libre y tramita su nacionalización. Además, sus 18 goles marcados con César Vallejo son el mejor cartel para ser ofrecido al actual campeón peruano, que busca cubrir el vacío dejado por Guastavino y “Chapu” Fernández. Incluso, llegar al club más grande del país motiva al argentino, quien estuvo tentado por Sporting Cristal, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se cayeron. “No le cierro las puertas a nadie. Estoy analizando ofertas de algunos clubes de la capital, pero ya veré más adelante”, expresó días atrás el delantero. La nacionalización de Alemanno jugaría un rol fundamental en su incorporación, ya que el club podría pensar en otra alternativa del exterior. 
Fuente: http://www.libero.pe/ahi-voy-por-ti-2013-12-28/impresa 
---------------------------------------------- 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez y lo que pretende hacer para llegar a la 'U' 
“Quiero jugar por Universitario”, le dijo a Depor Juan Diego Gutiérrez. Además, confesó lo que tiene en mente para llegar al club de sus amores.  
Juan Diego Gutiérrez ha hecho 9 goles con la San Martín. Es hincha de Universitario desde los tres años. Desde entonces, Juan Diego Gutiérrez soñó con jugar por la crema. “Mi papá me llevó al estadio cuando era niño y me encantó”, recuerda el delantero, que también fue al Monumental para alentar a su equipo en el último play off. No lo sueltan. Por eso, ‘Guti’ espera sumarse al equipo de Ángel Comizzo. Y el interés es de ambas partes, porque la directiva de Universitario también quiere que la transferencia se concrete. El problema es que San Martín, club con el que tiene contrato por todo el 2014, no lo quiere soltar. Es más, ni contestan ante la solicitud del atacante de 21 años. No quiere seguir. Tanto es su interés, que pretende no ir a la pretemporada de San Martín. “Esperaré una respuesta hasta la próxima semana. Mi intención es no volver más a San Martín. Ni siquiera a la pretemporada. Es imposible que siga. Estoy esperando que asuman su palabra. Yo quiero jugar en Universitario sí o sí en el 2014”, le dijo a Depor. No parará hasta irse. Juan Diego Gutiérrez nos ha confesado sentirse “decepcionado” del club santo. Pasa que a principio de año la directiva le prometió que en diciembre podría desvincularse, pero hasta ahora no pasó nada. ‘Guti’, que ya contrató a un abogado para que lo asesore en el tema, no descansará hasta jugar por Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-diego-gutierrez-no-quiere-seguir-san-martin-1007011 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino no jugará por Universitario, confirmó Ayar López Cano 
 El integrante de la Administración Temporal del cuadro crema confirmó que el volante uruguayo volverá al Querétaro mexicano. Fin de la novela. Diego Guastavino no va más en Universitario de Deportes y tendrá que volver a vestir la camiseta de los 'Gallos Blancos' del Querétaro de México, así lo confirmó Ayar López Cano, integrante de la Adminitración Temporal del cuadro de Ate.  
“Nos hemos reunido el comité de apoyo, hemos conversado con el comando técnico y hemos decidido no hacer más presión con respecto a Guastavino porque entendemos que el Querétaro lo quiere.". indicó López Cano al programa ‘Deporte al Máximo’. "Guastavino no va a jugar por la ‘U’ el próximo año, está descartado porque el presidente del club mexicano conversó con nosotros y dice que lo necesita, creo que lo quiere para otro tipo de negocio”, añadió el directivo. Como se conoce, Universitario debe prepararse para afrontar tanto el Torneo Descentralizado 2014 como la Copa Libertadores, campeonato en el que quedó ubicado en el grupo 1 y jugará, para comenzar, ante Vélez Sarsfield, The Strongest, y el vencedor de la llave entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense. Finalmente, López Cano confirmó la llegada de Luis García, exvolante de Unión Comercio. "Para los planes del profesor y del comando técnico, es interesante que esté Luis García en vez de Guastavino”, sentenció. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-12-2013/diego-guastavino-no-jugara-por-universitario-confirmo-ayar-lopez-cano 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Comparten inédita celebración tras penal de Néstor Duarte  
Un portal de Universitario de Deportes compartió un inédito video de la reacción de la banca de suplentes tras el penal del título que marcó Néstor Duarte.  
Seguramente ya se vieron infinidad de videos del título 26 de Universitario de Deportes, pero, aunque no lo creas, aún no se ha visto todo. Ya pasaron 15 días desde que el cuadro crema obtuvo el título en Huancayo y recién hoy apareció un inédito video de la celebración. Se trata de la reacción de la banca de suplentes tras el último penal, marcado por Néstor Duarte. En el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede apreciar la expectativa que se vive en este sector del campo y cómo es que estallan todos tras el gol del título. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-comparten-inedita-celebracion-tras-penal-de-nestor-duarte-video-2013-12-29 
-------------------------------------------- 
Libertadores 2014: conoce los estadios peruanos aptos para este torneo  Estadio Monumental de Ate.  
Sporting Cristal iniciará su participación en el torneo en busca de pasar a la fase de grupos. Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Sporting Cristal son los tres clubes peruanos que nos representarán en la Copa Libertadores 2014. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de escoger el escenario en el que disputará su encuentro de local pero según la lista que la Conmebol hizo pública solo un estadio peruano cumple los requisitos para asumir un encuentro de esta envergadura. El escenario apto, hasta el momento, para albergar los partidos de las diversas fases de la Copa Libertadores es el estadio Monumental de Ate, donde jugará de local el campeón peruano, Universitario de Deportes.  
Según la lista de la Conmebol, aún no se sabe dónde será local el otro clasificado directo por Perú, Real Garcilaso, que este 2013 jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, actualmente en remodelación. Los requisitos de la organización anuncian que los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. Otro pedido es que todas las cuestiones vinculadas a la seguridad del partido, en concreto de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad del club que actúe de local. Y por último, cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: Primera y segunda fase con 10 mil espectadores, octavos a semifinales con 20 mil y la final debe ser albergada en un estadio que tenga como mínimo la capacidad de 40 mil espectadores. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-12-2013/libertadores-2014-conoce-los-estadios-peruanos-aptos-para-este-torneo