sábado, 31 de mayo de 2014

Clásico se juega con huevos...

Clásico amistoso Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: compadres jugarán la revancha en el Nacional 
 Un nuevo clásico se jugará este domingo en el estadio Nacional.  
 En el primer clásico del año, los íntimos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia gracias a un gol de Wilmer Aguirre. Una nueva versión del clásico del fútbol peruano se llevará a cabo este domingo, desde las 3.30 p.m., en el estadio Nacional. Este partido significará la revancha del jugado hace unos meses, cuando Alianza Lima derrotó a Universitario de Deportes por la mínima diferencia gracias a un gol de Wilmer Aguirre. 
 A diferencia de aquel día, Universitario llegará al encuentro con un once diferente. Incluso, en la banca de suplentes estará, al mando del equipo, José del Solar, quien reemplazó hace unos mesesa Ángel Comizzo, entrenador crema en el primer clásico del año. Alianza Lima, por su parte, llega más entonado luego de superar, en un partido final de infarto, a la Universidad San Martín, con lo que se coronaron como los mejores del Copa Inca. Sin embargo, no contará con la presencia de Mauro Guevgeozián, la figura blanquiazul, puesto que se encuentra con la selección de Armenia. Son varios los jugadores que, al igual que Guevgeozián, se perderán el partido por estar convocados en la selección. Por el lado de Universitario, son Edison Flores, Raúl Ruidíaz y 'Canchita' González, mientras que por Alianza no estará presente George Forsyth. Sin duda y, a pesar de las importantes ausencias, un clásico siempre será un partido especial. Ambos equipos buscarán salir a ganarlo, ya sea con buen fútbol o con un gol de rebote en el minuto 90. Al fin y al cabo, un clásico siempre será un clásico. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Guizazola; Míguez, Atoche, Ponce, Landauri; Aguirre y Montes. DT: Sanguinetti. 
Universitario: Carvallo; Dávila, Schuller, Duarte, Aguirre; Romero, González, Torres, Gómez, García; Olascuaga. DT: Del Solar. 
 Estadio: Nacional. 
Árbitro: Luis Seminario. 
Hora: 3.30 p.m. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-05-2014/alianza-lima-vs-universitario-compadres-jugaran-la-revancha-en-el-nacional 
--------------------------------------------- 
De candela 
¿Un clásico es amistoso? 
 Rivales. Ibáñez, Míguez, Rainer Torres y Carvallo adelantaron el clásico ayer.  
Jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes se juntaron en un conocido hotel de San Borja para calentar la previa del encuentro que se disputará mañana a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en el clásico 343. Los ‘compadres’ felicitan que este encuentro tenga el rótulo de ‘la amistad y la paz’. Buen mensaje para los hinchas que asistan mañana a las 3:30 p.m. al Estadio Nacional. Pero dentro del campo, cada pelota será disputada como si fuera la última, asi sea amistoso. 
Ganarle al eterno rival no solo fortalece la autoestíma, sino también suma confianza. Ayer los principales jugadores de cada plantel se juntaron en el Business Tower Hotel de San Borja para calentar la previa. Walter Ibáñez y Pablo Míguez por parte de los íntimos mientras que por el lado de la ‘U’ Rainer Torres y José Carvallo. El defensa y capitán blanquiazul, el ‘Colo’ Ibañez comenzó la conferencia haciendo alusión a la polémica que hace unos días sostuvieron las administradoras temporales Susana Cuba y Rocio Chávez, de Alianza y la ‘U’ respectivamente, sobre qué pesa más, si el corazón o la garra. “El corazón y la garra es lo mismo. De nada sirve esto sino se tiene fútbol. Si la ‘U’ se caracteriza por la garra, es por que así lo dice su historia. Alianza es corazón y ha demostrado por qué”, señaló el ‘Colo’. El capitán crema, Rainer Torres, lo miró y sonrió. Tomó el micrófono y respondió. “Todos saben lo que es la ‘U’, el título nacional nos respalda y a base de qué se ganó”, señaló el ‘Motorcito’. La defensa del uruguayo fue inmediata: “La batalla será en el campo, sabemos qué jugadores debemos anular para llervarnos el triunfo”, señaló el central blanquiazul. Rainer optó por acabar el duelo verbal. “Ibañez es de los extranjeros que más aportó en nuestro fútbol. Míguez es uno de los volantes más destacados del torneo. Ambos hacen goles y el secreto de como lo vamos a neutralizar no se los voy a decir para que no estén atentos y no nos puedan hacer daño”, indicó Torres. Será distinto Alianza Lima y Universitario se enfrentaron el 5 de feberero, siendo la victoria para los íntimos por 1–0. 
Para el arquero merengue José Carvallo la historia será distinta. “Ahora tenemos un técnico distinto y es una linda oportunidad para afinar detalles. Sabemos que Gonzales, Ruidíaz y Flores no estarán por la selección pero hay jugadores que sabrán reemplazarlos”, explicó. Por su parte el mediocampista victoriano Pablo Míguez señaló: “Perder un clásico es darle un golpe muy duro a la hinchada. Este segundo clásico amistoso importa mucho”. 
 Pataditas El lateral de Universitario, Diego Chávez, sería separado del primer equipo por sus constantes actos de indisciplina. A partir del lunes el jugador entrenaría con el equipo de reserva. El delantero de Alianza, Lima Mauricio Montes, reemplazará al goleador Mauro Guevgeozián, quién se encuentra con la selección de Armenia y todavia regresa al Perú el 7 de junio. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/31-05-2014/un-clasico-es-amistoso 
--------------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: repasa los clásicos amistosos del siglo XXI 
Depor te recuerda los recientes clásicos donde solo se disputó el honor. Este domingo, blanquiazules y cremas se vuelven a ver las caras.  
El último clásico lo ganó Alianza Lima con gol de Wilmer Aguirre en el Estadio Nacional. Un choque entre Alianza Lima y Universitario siempre sacará chispas, aunque sea en amistosos como el que veremos mañana en el Estadio Nacional. Los rivales de toda la vida volverán a enfrentarse en una nueva versión del clásico del fútbol peruano. 
 ¿Amistoso? La rivalidad entre los más populares equipos del Perú nace en 1928. Los duelos personales, temperamento y pierna fuerte son su marca registrada. Por eso se dice que en un clásico no hay amistosos. Jamás. 
 Historial reciente. Y como para que vayas viviendo el nuevo clásico, te ‘jugamos’ el recuento de los clásicos amistosos del siglo XXI. En la mayoría, el triunfo fue a favor de los victorianos. 
 Fecha          Partido                                   Lugar 
29/07/2003 Universitario 1-0 Alianza Lima Huancayo 
14/11/2004 Alianza Lima 2-1 Universitario Mansiche 
06/02/2005 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
08/07/2006 Alianza Lima 1-1 Universitario Max Augustin 
28/01/2007 Alianza Lima 0-0 Universitario Miami 
03/02/2010 Alianza Lima 1-0 Universitario UNSA (Arequipa) 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima Monumental 
14/10/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Nacional 
01/12/2012 Alianza Lima 2-0 Universitario Fort Lauderdale 
07/12/2012 Alianza Lima 0-0 Universitario Nacional 
05/02/2014 Alianza Lima 1-0 Universitario Nacional 
Prometedor. Además, en ellos también está presente la marca de Wilmer Aguirre. Los cremas del ‘Chemo’ quieren celebrar mañana. Los íntimos llegan ‘grandazos’ tras ganar el Torneo del Inca Tenemos clásico. 
 Ana Lucía Rodríguez F. arodriguez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-repasa-5-ultimos-clasicos-amistosos-1017554 
-----------------------------------------
 'Chemo' del Solar ya definió el once que jugará ante Alianza Lima 
El único punta será Carlos Olascuaga. Durante la práctica de ayer, 'Chemo' Del Solar terminó por esbozar el once de Universitario que saltará al campo de juego mañana en el Estadio Nacional, cuando enfrente a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.  
En el arco la confianza la tendrá, como durante el Torneo del Inca, José Carvallo, quien será resguardado por Cristian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuler y Joaquín Aguirre. En el mediocampo, la labor de contención la tendrán Antonio Gonzales y Ángel Romero; Rainer Torres también colaborará en la marca, pero luego deberá desdoblarse para juntarse con Alexi Gómez y Luis García, quienes deberán asistir al único punta, Carlos Olascuaga. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-ya-definio-el-once-que-jugara-ante-alianza-lima/&sid=71&id=834435 
------------------------------------------ 
Universitario: Diego Chávez fue separado del primer equipo 
La administración temporal de Universitario decidió separar al jugador crema por una nueva indisciplina.  
Diego Chávez fue separado del primer equipo de Universitario por indisciplina. Así lo anunció la administración temporal del club por medio de un comunicado oficial. 
 Sancionado. “Ante los últimos videos difundidos en un programa de televisión en donde por segunda vez se le ve al jugador a altas horas de la noche en una reunión social, violentando los principios de disciplina y cuidado personal, y luego de realizar las investigaciones pertinentes, la administración comunica que se ha decidido separarlo del primer equipo”.  
A la Reserva. El club también anunció que el defensa entrenará con el equipo de Reservas. Además, se ha decidido penalizar al jugador con una sanción económica equivalente a un salario mensual, esto en común acuerdo con él. 
 No aprendió. Tras un primer ampay, Diego Chávez volvió a ser captado de madrugada y de fiesta. Esto cuando debía estar descansando para recuperarse completamente de una lesión. Y aunque Universitario lo defendió en una primera instancia, hoy el club “ratifica que no aceptará ningún tipo de indisciplina”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-chavez-fue-separado-primer-equipo-1017594 
---------------------------------------------- 
José Carvallo: “Tenemos la obligación de ganar” 
 El arquero crema espera terminar el partido con el arco invicto. Sin rodeos. José Carvallo se mostró sereno de cara al clásico de mañana (3:30 pm) en el Estadio Nacional. El golero enfatizó que en esta clase de juegos se disputa el honor.  
"Los clásicos son algo más que un partido. Está en juego el honor, el orgullo. Nosotros, tenemos la obligación de ganar porque así lo exige un club como Universitario. Saldremos a darnos íntegros por esta camiseta, ya que para nosotros es importante obtener un triunfo. Esto permitirá llegar revitalizados al inicio del Apertura", enfatizó. Más allá de las ausencias de los jugadores convocados a la selección, Carvallo indicó que tienen un plantel amplio con elementos de talento. "A pesar que nos falta jugadores importantes como Raúl (Ruidíaz), Edison (Flores), Christofer (Gonzales), hay muchachos con aptitudes. Somos un plantel numeroso y a quienes les toque jugar, lo harán de la mejor forma para sacar adelante este partido". 
Consultado sobre el clásico anterior, disputado en febrero pasado y que acabó con triunfo de Alianza, sostuvo: "El clásico pasado manejamos mucho la pelota, pero carecimos de efectividad de cara al arco rival. Aprendimos la lección y ahora debemos ser letales y estar atentos en la contra". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46409-jose-carvallo-tenemos-la-obligacion-de-ganar.html 
----------------------------------------- 
‘Tyson’ listo para pegar la vuelta en ‘U’ 
 Galliquio actualmente pertenece a León de Huánuco pero ya tendría todo cerrado para volver a Ate. No oculta su deseo por desvincularse pronto del León de Huánuco. Y tal vez, con este paso, se estaría acercando a la ‘U’, donde siempre será recibido con los brazos abiertos.  
Por lo pronto el zaguero ya tuvo una primera reunión con Chemo, acerca de los planes del DT. Su intención es estar libre cuando en agosto próximo se abra nuevamente el libro de pases. Los directivos huanuqueños revelaron que Galliquio tiene contrato hasta final de año, pero aún así no impedirían su salida. ‘Tyson’, quien fue echado de Ate a inicios de año por Ángel Comizzo, tiene ganas de jugar en la capital. Del Solar habló con los administradores y pidió la contratación de Galliquio, porque es un jugador con experiencia. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46411-tyson-listo-para-pegar-la-vuelta-en-u.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christian Cueva será ‘merengue’ por dos temporadas 
 Ya está, dijo que sí. Christian Cueva tenía que darle ayer su respuesta definitiva a “Chemo” del Solar y el volante, que por estas horas pasa sus vacaciones en su natal Trujillo, le levantó el pulgar a la propuesta de Universitario y tan solo falta formalizar las condiciones de su vínculo con los cremas.  
El “Chato” tenía opciones en el extranjero, pero la labia, el poder de convencimiento del técnico de la “U”, fue vital para que ‘Aladino’ aceptará la propuesta estudiantil. Por lo pronto, Cueva no dirá ante los medios, ni públicamente, que ya aceptó. El club y él mantendrán mucha cautela y reserva, pues aún faltan pequeños detalles que serán solucionados con su representante Ronald Baroni. La “U” espera que en los próximos días ya esté resuelto todo para hacerlo oficial y hacer el contrato por dos años. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-31-universitario-de-deportes-christian-cueva-sera-merengue-por-dos-temporadas 
----------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Compadres jugarán ante Valencia y Villarreal 
 La mente de los “compadres” no solo está direccionada al clásico de mañana o al Apertura que empieza la próxima semana, sino también a algunos amistosos, de primer nivel, que sostendrán ante equipos españoles.  
LÍBERO conoció que todo está listo para que, en el mes de julio, los merengues jueguen ante el Villarreal; mientras que los blanquiazules harían lo propio frente el Valencia. Dos cotejos de quilates. La historia es así por el lado de los de Ate. Sucede que José del Solar, técnico merengue, tiene buenas relaciones con la directiva del “Submarino Amarillo”. A partir de ahí, incluso, se habría dado el regreso de Edison Flores. Respecto a los de Matute, les llegó la oferta, pues el elenco “Che” haría una gira por Sudamérica. “Nos ha llegado esa oferta, pero la vamos a evaluar. Estamos viendo si es que se ajusta a nuestro cronograma”, nos comentaron desde las altas esferas aliancistas. Serán rivales de polendas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-31-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-compadres-jugaran-ante-valencia-y-villarreal 
--------------------------------------- 
Torneo Apertura: esta es la programación de la primera fecha 
Alianza Lima debuta en Ayacucho, Universitario espera que les habiliten el Monumental y falta confirmar la hora del Real Garcilaso vs. León de Huánuco.  
Alianza Lima debutará como visitante, mientras que San Martín será local. Todo va quedando listo. La ADFP programó la primera fecha del Torneo Apertura, que empezará el sábado 7 de junio. Solo quedan pendientes confirmar dos partidos: Universitario contra Sport Huancayo y el Real Garcilaso ante León de Huánuco. 
Debut. El campeón de la Copa Inca, Alianza Lima, debutará en el Torneo Apertura ante Inti Gas en Ayacucho, donde durante el primer torneo del año sacó un empate. Mientras que San Martín, subcampeón de la Copa Inca, se medirá ante César Vallejo en el Callao. Localía La razón por la cual no se ha confirmado la sede del Universitario vs. Sport Huancayo es porque no se sabe, aún, si el estadio Monumental será habilitado. La directiva crema espera que la Municipalidad de Ate acepte el plan de seguridad presentado por la administración temporal crema. caso contrario, este partido se jugará en el estadio Nacional. 
 Horario. Otro partido que aún está por definirse es el que jugarán Real Garcilaso contra León de Huánuco. Ambos equipos se han puesto de acuerdo que el choque se juegue en el estadio de Urcos el sábado 7 de junio. Lo único que falta definir es el horario. Ls propuestas son que se juegue a las 11 de la mañana o a la 1 de la tarde. De cualquier forma, será el partido que abra el Torneo Apertura. Esta es la programación de la primera fecha del torneo: 
 Sábado 7 de junio. 
Real Garcilaso vs. León de Huánuco. Estadio: Municipal de Urcos Hora: Por confirmar 
 San Martín vs. César Vallejo. Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 3:45 pm. 
 Melgar vs. Cienciano. Estadio: UNSA de Arequipa Hora: 8:10 pm. 
 Juan Aurich vs. Samn Simón. Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo Hora: 6:00 pm. 
 Domingo 8 de junio. 
Unión Comercio vs. Los Caimanes. Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 11:00 am. 
 Inti Gas vs. Alianza Lima. Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 1:15 pm. 
 Universitario vs. Sport Huancayo. Estadio: Por confirmar Hora: 4:00 pm. 
 Lunes 9 de junio. UTC vs. Sporting Cristal. Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 4:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-conoce-programacion-primera-fecha-1017579 
------------------------------------------- 
Rocío Chávez: "Está dando resultado el trabajo con los menores" 
 Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes.  
Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario de Deportes, se mostró satisfecha con el título obtenido de su club. Lima. Una apuesta por los futbolistas menores de uno de los clubes más populares del Perú. Universitario de Deportes trata de revolucionar el fútbol peruano apostando por la sangre juvenil. José Luis ‘Chemo’ del Solar es el estratega artífice del estilo de juego que ha optado por el uso de juveniles en el primer plantel para la Copa Inca. Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo de Promoción y Reservas 2014 tras vencer por 6-5 en la tanda de penales a Sporting Cristal. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rocio-chavez-esta-dando-resultado-trabajo-menores-noticia-256161
 --------------------------------------------- 
César Huamantica: "Nunca bajamos los brazos" 
 César Huamantica dedicó triunfo a hinchas.  
César Huamantica se encuentra feliz por haber ganado la final de reservas del Torneo del Inca 2014 y le dedica el triunfo a los hinchas ‘cremas’. Lima, Perú. César Huamantica, mediocampista de Universitario de Deportes, aseguró que el cuadro crema tuvo que ganarle a Sporting Cristal en el tiempo suplementario. Además dijo que a pesar de ello, llegar hasta la ronda de penales hizo que el triunfo se disfrute más. 
 “No pudimos resolverlo durante los ciento veinte minutos de juego, a pesar de que lo merecíamos, pero llegamos a la tanda de penales con la convicción del caso y, aunque alguno de mis compañeros erró, nunca dudamos que se podía ganar”. El volante de la ‘U’ mencionó que suele practicar patear penales en los entrenamientos, fue por ese motivo que pateó el balón con mucha tranquilidad: “Hay que saber patear y tener calma, estuve practicando toda la semana y gracias a Dios entró el balón”, declaró. Le dedicó la victoria a todos los hinchas de Universitario: “Nunca bajamos los brazos, por eso se obtuvo el triunfo, se hizo un gran campeonato y aquí está la copa para todos los hinchas cremas”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/huamantica-nunca-bajamos-brazos-noticia-256313 
------------------------------------------- 
Giordano Mendoza: "Fue una final espectacular" 
 Giordano Mendoza fue uno de los que más celebró el título de los 'cremas'.  
Giordano Mendoza destacó el esfuerzo que hizo Universitario de Deportes para ganar el título del Torneo de Promoción y Reservas. Lima, Perú. Giordano Mendoza, de 20 años, elogió el desempeño que tuvieron sus compañeros de Universitario de Deportes para conseguir la victoria sobre Sporting Cristal en la tandas de penales y que al final significó el título del Torneo de Promoción y Reservas. “Fue una final espectacular y dramática de principio a fin, pues no pensábamos llegar hasta estas instancias; sin embargo, tuvimos mayor resistencia física, tranquilidad y propusimos en todo momento ser protagonistas”. 
 Finalmente, el volante de marca estudiantil manifestó que la victoria obtenida se dio gracias a la resistencia y mentalidad ganadora del plantel, “Hicimos un gran partido, pero sobre todo una gran campaña donde dimos lo mejor de nosotros y nunca bajamos los brazos, por eso merecemos este triunfo”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/giordano-mendoza-fue-final-espectacular-noticia-256315
----------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: el clásico “será un choque de campeones” 
Carlos Olascuaga y Julio Landauri aseguran que el partido de este domingo no tiene nada de amistoso. Será de rompe y raja. La ‘U’ es campeón del Descentralizado 2013 y Alianza de la última Copa Inca. (Sandra Vargas) 
Carlos Olascuaga y Julio Landauri tienen algo en común: ambos han vestido las camisetas de Universitario y Alianza Lima. El primero jugó en La Victoria entre 2008 y 2010, mientras que el hoy volante grone estuvo en Ate desde 2008 hasta 2009. 
 Duelo de grandes. Ambos jugadores no solo se relacionan por las camisetas, pues ambos destacan que este domingo jugarán un clásico de campeones: la ‘U’ del Descentralizado 2013 y Alianza de la última Copa Inca. “Será un choque de campeones. Ambos equipos hemos tenido buenos resultados y veremos a quién le toca ganar esta vez”, comentó el delantero de Universitario. 
Quiere repetir. Julio Landauri, por su parte, recuerda con una sonrisa el último clásico amistoso que jugaron este año. Entonces, los íntimos ganaron 1-0 en el Estadio Nacional. Y ahora que ganaron el primer torneo del año, el volante blanquiazul confía en que volverán a darle una alegría a su gente. “Quizás ellos ven el clásico como revancha, pero nosotros queremos ganar por nuestra hinchada”, dijo. 
 Listos. La garra de Carlos Olascuaga y el corazón de Julio Landauri ya están listos para la acción. Será un clásico de rompe y raja. Mira el video. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-clasico-choque-campeones-1017595

Fotos: www.facebook.com/Universitario

viernes, 30 de mayo de 2014

Aquí hay futuro, felicitaciones campeones!!!

¡Universitario de Deportes campeón del Torneo de Reservas! 
 Universitario de Deportes derrotó al Sporting Cristal en la tanda de penales y se convirtió en el campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
Lima, Perú. Universitario de Deportes se proclamó campeón del Torneo de Promoción y Reservas tras superar en una dramática definición de penales (5-6) a Sporting Cristal. Reategui anotó el gol definitivo para este título. El partido comenzó con dominio de Sporting Cristal en los primeros 15 minutos. Sin embargo, a partir del minuto 20, la ‘U’ comenzó a tener la mejor posesión del balón y generó mayores ocasiones para ponerse por encima del marcador a través de Gonzalo Maldonado y César Huamantica, quienes aprovecharon el lado Alexis Cossio, el sector más débil de los celestes.  
El ingreso de Rodrigo Camino en el complemento le dio mayor dinamismo al ataque de Universitario de Deportes, pero el guardameta Carlos Grados –el mejor jugador de Sporting Cristal– impidió más de una vez el gol tan ansiado por los ‘cremas’ y el partido continuaba 0-0 al cumplirse los 90 minutos.
 TIEMPO EXTRA Para el tiempo suplementario, el cuadro dirigido por Carlos Silvestri seguía siendo superior, pero sus jugadores ya acusaban cansancio por el esfuerzo que habían hecho en el partido. En tanto Sporting Cristal, tuvo una mejor reacción gracias al ingreso de Ray Sandoval y Alexander Succar, pero no sería suficiente para causar peligro al arco de Cáceda. Todo indicaría que el título se definiría por disparos de tiro penal.
 LA ANECDOTA: El árbitro Augusto Meléndez tuvo que ser reemplazado ya que se lesionó en pleno desarrollo del juego.
 TANDA DE PENALES Sporting Cristal tenía todo para ganar pero al fallar los penales decisivos. Universitario sacó la fuerzas necesarios para poder ganar el partido con el último gol de Reategui. Fue un justo resultado porque la U hizo los méritos para merecer este título del Torneo de Promoción y Reservas. 
FICHA DEL PARTIDO
 Sporting Cristal 0 (5) – Universitario 0 (6) Sporting Cristal (5): Grados, Vásquez, Abram, Bernaola, Aquino (Silva), Villanueva, Mimbela (Succar), Da Silva (Urquiaga), Cossio, Ccapacca, Chávez (Sandoval). DT: Francisco Melgar TA: Chávez, Cossio, Ccapacca, Aquino
 Universitario (6): Cáceda, Dávila, Diez Canseco, Saco-Vértiz, Reátegui, Mendoza, Uribe (Esparza), Guarderas, Huamantica, Siucho (Núñez), Maldonado (Camino). DT: Carlos Silvestri TA: Maldonado, Uribe, Camino, Dávila. 
Marcaron en los penales: SC: Ccapacca, Sandoval, Succar, Urquiaga, Silva U: Camino, Núñez, Huamantica, Dávila, Diez Canseco, Reátegui.
 Árbitro: Augusto Meléndez (Andrés Martínez)
Escenario: Estadio Nacional
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/vivo-sporting-cristal-vs-universitario-final-reservas-noticia-255942 
---------------------------------------
‘U’-Cristal: así fue la tanda de penales de la final de Reserva 
Celestes pudieron definir tanda en quinto penal, pero Cossio erró. Luego, Bernaola cometió un blooper. La 'U' ganó el título Una tanda de penales con muchas emociones se vivió esta noche en el Estadio Nacional en la final del Torneo de Promoción y Reservas entre Universitario y Cristal.
Los cremas se llevaron el título gracias a su mejor puntería y los groseros errores de los jugadores de Cristal.
 Cristal                                         Universitario
Villanueva - Falló (atajó Cáceda) Saco-Vértiz - Falló (afuera)
Ccapacca - Anotó                       Camino - Anotó
Sandoval - Anotó                        Guarderas - Falló (afuera)
Succar - Anotó                            Núñez - Anotó
Cossio - Falló (atajó Cáceda)      Huamantica - Anotó
Urquiaga - Anotó                         Dávila - Anotó
Bernaola - Falló (atajó Cáceda)   Esparza - Falló (atajó Grados)
Silva - Anotó                               Diez Canseco - Anotó
Vásquez - Falló (atajó Cáceda)   Reátegui - Anotó
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cristal-asi-fue-tanda-penales-final-reserva-noticia-1732904  
---------------------------------------
Cristal y el peor penal pateado: la picó pero el arquero atajó
El lateral Bernaola se quiso lucir en definición de Torneo de Reservas, pero disparó muy despacio ante arquero de la ‘U’ Sporting Cristal tenía en sus pies la gran posibilidad de adelantar el marcador para coronarse campeón del Torneo de Promoción y Reservas del Torneo del Inca.
Sin embargo, Bryan Bernaola falló el séptimo disparo de manera increíble en la definición ante Universitario. El lateral celeste decidió picar el balón, pero lo hizo muy despacio, tanto que le dio tiempo al portero Cáceda para recuperarse y atajar el disparo. Antes Cossio había fallado el quinto penal, el que hubiera significado el título.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cristal-y-peor-penal-pateado-pico-arquero-atajo-noticia-1732896 
-----------------------------------------
También lo sufrió: árbitro de final de Reserva salió lesionado
El réferí Augusto Menéndez sufrió un tirón en el tiempo suplementario del duelo entre la 'U' y Cristal y tuvo que ser cambiado La final del Torneo de Promoción y Reservas entre Universitario y Sporting Cristal se jugó hasta el minuto 120 y el esfuerzo fue tanto que hasta el árbitro se lesionó.
 El réferi Augusto Menéndez sufrió un tirón en el minuto 111 que obligó a que sea cambiado debido a que no podía mover la pierna derecha. El cuarto hombre Andrés Martínez ingresó en su lugar para terminar de dirigir el encuentro.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tambien-lo-sufrio-arbitro-final-reserva-salio-lesionado-noticia-1732900 
--------------------------------------------
Selección Peruana: jugadores felicitaron el título de Reservas de Universitario 
Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Edison Flores posaron junto a Raúl Fernández en el reconocimiento de campo del seleccionado nacional.
La Selección Peruana enfrentará a Suiza el próximo martes 3 de junio en Lucerna. La Selección Peruana enfrenta hoy a Inglaterra en el primer amistoso de la era Pablo Bengoechea. Los jugadores reconocieron el último jueves el campo de juego del mítico Estadio de Wembley y no dudaron en compartir sus fotografías en redes sociales.
 Cremas en Wembley. Uno de ellos fue Christofer Gonzales, quien publicó en Facebook una instantánea con los jugadores de Universitario Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Quien se unió al clan fue Raúl Fernández, ex portero merengue e hincha declarado del equipo de Ate. ¿De arranque? El único que sería fijo en el equipo titular ante los ingleses es ‘Superman’. Los demás cremas estarán a la expectativa de alguna oportunidad frente al mundialista equipo capitaneado por Steven Gerrard.
 Las apuestas. Las casas de apuestas dan como claro favorito a Inglaterra. Un triunfo peruano paga entre 10 y 13 veces más que la victoria europea. El empate paga 5.50.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-jugadores-felicitaron-titulo-reservas-universitario-1017497 
--------------------------------------------
Universitario y su celebración en los vestuarios tras ganar el Torneo de Reservas 
Universitario fue ganador del primer Torneo de Reservas al vencer por penales a Sporting Cristal. Mira su divertido festejo.
El torneo Apertura inicia el próximo sábado 7 de junio. (Eddy Lozano)
Fue un partido que tuvo de todo, menos goles. Durante los primeros 90 minutos, Universitario y Sporting Cristal se enfrentaron por consagrarse ganador del primer Torneo de Reservas. Pese a que hubo bastantes llegadas al arco contrario, la mala puntería de los delanteros y las buenas actuaciones de los arqueros evitó que alguno marque la diferencia en el marcador.
 El final. Así, se fueron al tiempo suplementario, pero la historia no tuvo mayores cambios. Y llegaron los penales. Tras esa sufrida definición, la ‘U’ consiguió reponerse de dos penales en contra y ser el ganador del primer Torneo de Reservas.
Lo mejor vino luego. El festejo. Ya dentro del camerín, los dirigidos por Carlos Silvestri no contuvieron la emoción y celebraron como es debido. Cantaron, bailaron y hasta se echaron agua entre ellos. Ni el técnico del equipo crema se salvó. Todos fueron parte de la fiesta merengue.
 Con pie derecho. Y no es para menos. Con este triunfo, el equipo de reserva de Universitario llegará con las mejores vibras al Torneo Apertura. Empezará el siguiente Torneo de Reservas no solo motivado a conseguir el campeonato, sino que lo iniciará con dos puntos más en la tabla.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-asi-celebro-reserva-vestuarios-ganar-copa-inca-1017492 
---------------------------------------
Roberto Siucho agradece a los hinchas de Universitario 
 Roberto Siucho, delantero de Universitario de Deportes.
Roberto Siucho, juvenil de Universitario de Deportes, reconoció el aporte de la hinchada ‘merengue’ en la final del Torneo de Reservas. Lima. Universitario de Deportes se coronó campeón en la final del Torneo de Promoción y Reservas ante Sporting Cristal en la tanda de penales pasados los 120 minutos. Uno de los mejores jugadores de Universitario en Copa Federación, en Reservas y en el primer plantel es Roberto Siucho, quien agradeció a toda la afición ‘merengue’ por la motivación y el aliento dado en la noche del Estadio Nacional. Roberto Siucho es uno de los delanteros que más proyección ha demostrado en la actualidad del balompié nacional. Siucho habló con La Nueve en exclusiva. Entérate qué dijo a continuación.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-agradece-hinchas-universitario-video-noticia-256140 
----------------------------------------
Rainer asegura que verán otro Universitario en el clásico 
 El volante merengue se encuentra motivado por el inicio del Torneo Apertura pero antes quiere ganar el clásico. Los ojos de Rainer Torres lucen otros brillosos. ¿El motivo? Su optimismo desbordante respecto a Universitario y sus posibilidades cuando se inicie el campeonato Apertura. El volante aseguró que este domingo ante Alianza Lima, en el Estadio Nacional, se verá a un equipo diferente con hambre de triunfo y fe renovada.
"En los últimos partidos de la Copa Inca recuperamos la intensidad de juego que nos llevó a coronarnos campeones el año pasado. Esperamos repetir ese accionar en el Apertura, ya que hemos recuperado la confianza y eso es importante. En el clásico podrán apreciar una ‘U’ distinta", sostuvo. El popular ‘Motorcito’ sostuvo que en esta clase de partidos no se regala nada y jugarán como si fuera una final.
"Los clásicos frente al Alianza Lima nunca son amistosos, será un duelo especial para ambos equipos. En el caso de nosotros queremos llegar en bueno forma al Apertura y por eso queremos ganar este partido". Asimismo reveló que el proceso de reacondicionamiento físico sirvió para preparar al plantel con miras al Apertura, que será complicado. "Todo este tiempo de entrenamientos nos servirá para trabajar la parte física y táctica. Espero que los hinchas nos acompañen y ojalá podamos regalarles el triunfo", concluyó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46318-rainer-asegura-que-veran-otro-universitario-en-el-clasico.html 
------------------------------------------
José Carvallo: "Ante Alianza Lima debemos mostrar garra y buen fútbol" 
El arquero de Universitario considera que el clásico ante Alianza Lima será una buena prueba previo al inicio del Torneo Apertura. Universitario enfrentará a Alianza Lima en el segundo clásico de la temporada 2014. (Leonardo Fernández)
José Carvallo ha destacado con notoriedad en el inicio de temporada de Universitario. En la Copa Inca, sus oportunas atajadas permitieron que los cremas aseguren algunos resultados que se ponían cuesta arriba. El arquero sabe que el clásico del domingo es una prueba de fuego, previo al inicio del Torneo Apertura.
 Clásico es ganarte. Carvallo declaró en CMD que hay un aire a revancha en el plantel que dirige Chemo Del Solar: “Aspiramos a ganar el partido ante Alianza Lima. La idea es tratar de llegar bien al inicio del Torneo Apertura y debemos mostrar garra y buen fútbol como se acostumbra en la ‘U’”.
 Partido intenso. El arquero crema se ha proyectado cómo sería el clásico en el estadio ‘Nacional’: “Me imagino que será un partido dinámico, intenso, en el cuál no nos guardaremos nada y esperamos sobre todo que sea bien jugado. Queremos que nos sirva para medir el nivel del equipo”.
 Objetivo Apertura. Carvallo apunta a ganar el Torneo Apertura y sabe cómo se debe encarar la competencia: “Debemos mostrar entrega, actitud, garra y buen fútbol como se mostró en las últimas jornadas de la Copa Inca. Si queremos conseguir los objetivos que nos hemos propuesto debemos ser constantes en cada aspecto”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-ante-alianza-lima-debemos-mostrar-garra-y-buen-futbol-1017464 
------------------------------------------
Álvaro Ampuero no descarta regresar a Universitario 
El volante entrenó ayer con el cuadro crema. Todos vuelven. El entrenamiento de ayer del plantel de Universitario tuvo un invitado especial, el volante del Parma FC, Álvaro Ampuero estuvo presente, luego de un año y medio, en la sede de Campo Mar, donde trabajó con sus excompañeros y no descartó volver a vestirse de crema esta temporada. "Es lindo volver a entrenar con el equipo, me he reencontrado con mis compañeros luego de mucho, estoy aprovechando mis vacaciones para ejercitarme y estar en forma. Sé del deseo de 'Chemo' porque vuelva. ¿Quién no quisiera jugar en la 'U'?, pero aún no puedo adelantar nada", señaló Ampuero. "Estoy agradecido de que se fijen en mí, yo aún tengo contrato con mi club, pero si se da la oportunidad de volver, bienvenida sea; aquí (en la 'U') fue donde inicié mi carrera y pasé buenos momentos", agregó.
Quiere regresar Asimismo, el mediocampista reveló su deseo de volver a defender a los merengues. "He conversado con 'Chemo', me ha comentado el interés. Yo seguiré viniendo a entrenar, estoy tranquilo y de vacaciones, pero tampoco descarto nada", aseveró el futbolista de 21 años. El representante del volante, el agente Paul Valderrama, espera que este continúe su carrera en Europa, por lo cual seguirá buscándole equipo en el Viejo Continente. Sin embargo, la última palabra la tiene el propio jugador y, por ello, 'Chemo' Del Solar intentará convencerlo en los próximos días para que se incorpore al equipo en agosto.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/alvaro-ampuero-no-descarta-regresar-a-universitario/&sid=71&id=834274 
-----------------------------------------
León de Huánuco no suelta a John Galliquio 
El defensa tiene contrato hasta el 31 de diciembre. John Galliquio está en una encrucijada sobre su futuro. Es que mientras en Universitario le vuelven a abrir las puertas, en León de Huánuco le lanzaron un ultimátum.
"Es un jugador de la casa, pero todavía está vinculado al León", dijo Ayar López Cano. En tanto, el directivo huanuqueño Luis Picón indicó: "Si Galliquio quiere irse a la 'U' deberá pagar una indemnización. Su contrato hasta el 31 de diciembre tiene penalidades". 'Tyson', quien solicitó a la directiva un permiso para resolver problemas familiares, deberá presentarse hoy a los entrenamientos del León de Huánuco, de lo contrario será echado del club. "Su permanencia en Huánuco dependerá de si se presenta o no a las prácticas", sostuvo Picón.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/leon-de-huanuco/leon-de-huanuco-no-suelta-a-john-galliquio/&sid=187&id=834271 
------------------------------------------
Es una obsesión: Universitario quiere como sea a Christian Cueva 
 Las negociaciones se vienen realizando de manera normal y se espera que se llegue a un buen acuerdo. El volante Christian Cueva aprovecha sus vacaciones para estar al lado de sus familiares. Al mismo tiempo analiza su futuro, tras desligarse del Rayo Vallecano (España).
Se conoció que el jugador ya habría tenido un acercamiento con los administradores de la ‘U’, quienes le enviaron una propuesta formal de acuerdo a lo solicitado por Chemo del Solar.
 En los próximos días el volante daría su respuesta, y de ser positiva, de inmediato se sumaría a los entrenamientos que se cumplen en Campo Mar, aunque vale precisar que recién podría jugar en el Clausura, cuando se abra el libro de pases. Cueva sabe que la continuidad que puede alcanzar en la ‘U’ podría influir para ser tenido en cuentas en futuras convocatorias de la selección.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46320-es-una-obsesion-universitario-quiere-como-sea-a-christian-cueva.html 
------------------------------------------
Universitario de Deportes: Diego Chávez es ampayado con nueva bailarina
 Otra vez, un jugador de Universitario de Deportes se ve involucrado en un nuevo escándalo. En menos de dos semanas, el juvenil Diego Chávez es protagonista de un nuevo ampay con otra bailarina de cumbia, que según los conductores del programa de espectáculos sólo lo buscarían para conseguir portadas. Primero fue el ampay, tomando unas latas de cerveza junto a unos amigos en Lince, pero, según, las declaraciones de la bailarina Nery Brito,a quien se le vinculó con el actor cómico Adolfo Chuimán, por darle un pico, después de un almuerzo. Ahora, la bailarina desechói su versión de que el jugador Diego Chávez, quien sigue recuperándose de su lesión a la rodilla sólo tomó gaseosa hasta alta horas de la noche. También habló sobre una supuesta relación con el defensa del equipo de Chemo del Solar. Ahora, la protagonista del ampay con el juvenil de Universitario de Deportes, es la bailarina de las ´Gatitas de las positivas´ Katherine Rivera, quien también se le involucró con el cómico Kike Suero. Además de un affaire con Luisito ´El chamaco´, exesposo de la cantante Lucía de La Cruz. Ella también afirma tener una relación de ´amistad´ con el buen jugador de la crema. Además se enfrentó a Nery Brito por considerar, que ella sí cuida al jugador y no le permite tomar para que complete su recuperación de manera exitosa.
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2014-05-29-universitario-de-deportes-diego-chavez-es-ampayado-con-nueva-bailarina-video 
-----------------------------------------
Lo mandan a la Reserva 
 Diego Chávez será separado del equipo principal de Universitario. Tras las constantes indisciplinas que ha tenido Diego Chávez en los últimos días, informaciones allegas al club merengue confirmaron que el lateral izquierdo pasaría a entrenar con la Reserva a partir del lunes.
 Como se recuerda hace unas semanas, Chávez fue captado por cámaras de un programa de espectáculos tomando licor hasta altas horas de la madrugada. Este hecho sucedió exactamente ayer que colmaron la paciencia del club merengue y habrían decidido mandar al lateral al equipo reservista.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/46376-lo-mandan-a-la-reserva.html 
----------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Los ‘compadres’ tendrán varias bajas
 Cuando llegó José del Solar a tienda merengue, más de uno miró de reojo su trabajo. Pensaron que el mal momento, heredado por el variopinto Ángel Comizzo, se iba mantener. Sin embargo, el correr de las fechas mostraron lo contrario.
 Esta “U” es distinta: todos corren, presionan y parece que están con la intención de volver a dar la vuelta. Claro, sin dejar de mencionar que hay una cuenta pendiente por el clásico perdido en febrero. Rainer Torres y Antonio Gonzales serán el equilibrio en un equipo que sueña con arrancarle la sonrisa al “compadre”, que por estas fechas camina en el mismísimo paraíso.
 Tienda blanquiazul Las cosas con Guillermo Sanguinetti son color de rosa. Al tipo le criticaron el juego sin “tacos” y lujos pero el título le dio la razón. A punta de entrega y dinámica le inyectó otra manera de ver el fútbol a los blanquiazules. Lo peligroso es que está con una serie de bajas para el partido de este domingo. George Forsyth y Mauro Guevgeozián no estarán por convocatoria; mientras que Israel Kahn (duda), Roberto Guizasola, Paulo Albarracín y Luis Trujillo no aparecerán por lesión. Este es el panorama para un equipo que no quiere dormirse en lo obtenido. Una victoria este domingo reflejaría que en el Apertura volverán a salir con los toperoles al frente.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-30-el-clasico-se-gana 
------------------------------------------
¡Con 2 mil policías! 
 Los asistentes al clásico del domingo solo deberán preocuparse por disfrutar del espectáculo. La seguridad estará garantizadas por 2 mil policías, quienes alejarán la violencia del Nacional. Además, tres anillos de seguridad rodearán el recinto deportivo, mientras los hinchas deberán mostrar su DNI antes de ingresar y llevar su boleto en la mano.
 Se ha prohibido la asistencia con las caras pintadas, correas, banderas y polos alusivos a la violencia. Solo ingresarán los barristas previamente empadronados en el Ministerio del Interior. Las puertas del Nacional se abrirán al mediodía, tres horas y media antes del inicio del partido.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-30-con-2-mil-policias 
---------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: La raza ‘charrúa’ tendrá su partido aparte con la garra ‘crema’ 
Con los sentidos en cada rincón de la cancha, las canillas tronarán y no dudarán en lanzarse de muelas al disputar cada balón frente al antagonista. Así se vivirán el clásico las columnas vertebrales de la “U” y Alianza. La sangre uruguaya será enviada desde La Victoria para cortar los circuitos del mediocampo crema. El “Colo” Ibñaez no se asusta con el temperamento de Toñito Gonzales. Durante el último clásico, cogoteó y casi para de cabeza al capitán crema, quien no arrugó y le recordó su árbol genealógico.
El coraje de ambos se refleja en la cinta. Los chimpunes de Pablo Míguez y Rainer Torres sacarán chispas cuando choquen en el mediocampo. “Cotorra” no durará en rastrillar la 44 en el rostro del “Motor”, el más experimentado del duelo con 34 calendarios, pero con dinámica propia de un juvenil. El silbato sonará el domingo, los compadres saldrán al ruedo buscando un festejo ante su rival.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-05-30-caen-de-maduros 
-------------------------------------
Flores: “Jugar en Wembley es motivante, no tiene dimensión” 
El volante de Universitario habló con Deporte Total en Londres. Dijo que probablemente juegue por la izquierda ante Inglaterra
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Enviado especial a Londres
 El mediocampista de Universitario de Deportes Edison Flores charló con Deporte Total en exclusiva desde Londres y dijo que disputar Perú-Inglaterra con la selección mayor en el estadio Wembley, es una experiencia bastante motivante, “no tiene dimensión”. “Es un partido importante. Creo que venir a Wembley es algo motivante para un jugador de futbol, no tiene dimensión”, dijo Flores a El Comercio. El seleccionado peruano dijo que el equipo nacional se ve motivado también.
 “El equipo está bien, lo veo bien. Lo veo motivado para enfrentar a un equipo de talla mundial como Inglaterra. Tenemos una linda oportunidad de jugar con ellos, intentaremos aprovechar este buen partido, que es lo que más queremos”, añadió el crema. Sobre la posición de Flores en campo frente a los ingleses, el de Universitario señaló probablemente juegue por la banda izquierda. “Él (Pablo Bengoechea) siempre me ha va a utilizar de extremo izquierdo, creo que es donde me viene utilizando más seguido”.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/flores-jugar-wembley-motivante-no-tiene-dimension-noticia-1732774 
----------------------------------------------
Raúl Fernández: el arco de la Selección Peruana está en buenas manos 
‘Superman’ llega con buen ritmo al primer encuentro de la Selección Peruana en la era Pablo Bengoechea. En Wembley, ‘Pinta Para Crack’. Raúl Fernández ataja en el FC Dallas de la MLS. - Raúl Fernández será el portero de la Selección Peruana ante Inglaterra. El ‘1’ de la bicolor llega en un buen momento futbolístico, siendo titular en el FC Dallas de la MLS. Además cuenta con toda la confianza de Pablo Bengoechea. 
Súper blanquirrojo. Fernández ha sido internacional con Perú en 27 ocasiones. Participó en Eliminatorias, Copa América y amistosos. Su debut con la bicolor fue el 26 de marzo de 2008 en un duelo amistoso ante Costa Rica, con triunfo 3-1 a favor del equipo dirigido en ese entonces por ‘Chemo’ del Solar.
 La crema en la sangre. Su debut como profesional fue en el 2005 con Universitario. Aquella temporada atajó solo 3 partidos. En el 2006 fue cedido a préstamo al Sport Áncash. Un año después volvió a la ‘U’ y se quedó hasta el 2011. Durante ese periodo fue campeón nacional en 2009 con los cremas. En julio consiguió el tercer puesto de la Copa América con Perú.
 Cruzó el charco. El Niza francés fue su primer club en el extranjero. En la Ligue 1 no tuvo muchas oportunidades, lo que lo hizo regresar a América. El FC Dallas ha sido su club desde el 2013 y goza de la titularidad absoluta. Por esto, Raúl Fernández ‘Pinta para Crack’ para el amistoso de la Selección Peruana ante Inglaterra. ¿Podrá coronar un partido perfecto y sacar un resultado valioso en Wembley?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-arco-seleccion-peruana-esta-buenas-manos-1017458 
-------------------------------------------
Mark Cook: el último jugador de Inglaterra que jugó en Perú 
El portero inglés llegó a Universitario en agosto del 2012 por pedido de Nolberto Solano y solo duró cinco meses. Universitario de Deportes fue la única experiencia internacional en la carrera de Mark Cook. Mark Cook es el último futbolista inglés que participó en el fútbol peruano. Jugó por Universitario desde agosto del 2012 hasta fin de ese mismo año. Llegó por pedido del técnico de turno: Nolberto Solano, quien también iniciaba su carrera como técnico profesional.
 Emergencia. Nolberto Solano heredó el plantel que dejó José Del Solar. En ese momento contaba con solo dos arqueros: Luis Llontop y Carlos Cáceda. Pero el ‘Potro’ se lesionó a mediados de año de la muñeca y tuvo que ser operado. Así, se decidió contratar a un arquero más para promover la competencia dentro del plantel.
 Pedido del técnico. Con solo 23 años llegó procedente del Harrogate Town de la Tercera División inglesa. Su llegada fue gracias a Nolberto Solano, quien lo conoció en su paso por Newcastle. Así, llegó a préstamo por seis meses a Universitario. Puras derrotas. Los números no ayudaron a Mark Cook. En su debut, Universitario cayó derrotado por 1-0 frente a Sport Huancayo en el Monumental. Al fin de semana siguiente, volvió a recibir la confianza del técnico pero esta vez cayó goleado por 3-0 en Moquegua.
 De vuelta a casa. Tras las dos derrotas no volvió a contar con más oportunidades en el arco crema. Al final de año, Nolberto Solano fue despedido por la administración temporal de Universitario. Mark Cook regresó a su país y fichó por los Blyth Spartans de la liga regional del norte de Inglaterra.
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/mark-cook-ultimo-jugador-ingles-futbol-peruano-1017505 
------------------------------------------
El día que Perú goleó 4-1 Inglaterra en el Estadio Nacional
El pronóstico para el partido de esta tarde (2:00 p.m.) entre nuestra selección y la de Inglaterra no es alentador. Perú jugará sin sus referentes ante un equipo clasificado al Mundial Brasil 2014 y plagado de estrellas de la Premier League. Sin embargo, los once de Pablo Bengoechea, quien hará su debut como DT de la bicolor, defenderán a muerte a la camiseta.
Como una vez se hizo frente a este mismo seleccionado y ganándole 4-1. Este cotejo se disputó el 17 de mayo de 1959 en el antiguo Estadio Nacional repleto de 50 mil hinchas. Juan Seminario fue cargado por algunos fanáticos por su ‘hat-trick’ en la goleada 4-1. Juan Joya también participó en este triunfo con un gol. Para este partido, Perú alineó con el siguiente equipo:
Rafael Asca (Sporting Cristal), Willy Flemming (Deportivo Municipal), Víctor Benítez (Alianza Lima), José Fernández (Universitario), Isaac Andrade (Sport Boys), Juan de la Vega (Alianza Lima), Oscar Montalvo (Deportivo Municipal), Miguel Loayza (Ciclista Lima), Juan Joya (Alianza Lima), José Carrasco (Deportivo Municipal) y Juan Seminario (Deportivo Municipal). En tanto, Inglaterra, quien llegó a Lima por una gira sudamericana, saltó al campo del Estadio Nacional de la siguiente manera: Eddie Hopkinson (Bolton Wanderers), Don Howe (West Bromwich Albion), Jimmy Armfield (Blackpool), Ronnie Clayton (Blackburn Rovers), Billy Wright (Wolverhampton Wanderers), Ron Flowers (Wolverhampton Wanderers), Norman Deeley (Wolverhampton Wanderers), Jimmy Greaves (Chelsea), Johnny Haynes (Fulham), Albert Holden (Bolton Wanderers) y Bobby Charlton (Manchester United).
 El descuento inglés llegó a los 60 minutos a través de Jimmy Greaves.
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/el-dia-que-peru-goleo-4-1-inglaterra-en-el-estadio-nacional,aa30d1d4bfd46410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html Fotos: www.peru.com