martes, 30 de septiembre de 2014

Feliz 50 goles...

Tiene el gol tatuado te llevo en la piel. 
La ‘Pulga’ está a préstamo en el cuadro crema hasta fin de año.  
En racha. Raúl Ruidíaz es clave en la ‘U’: anotó su segundo tanto en el Clausura ante Los Caimanes y ahora espera marcarle de visita a Unión Comercio. Raúl Ruidíaz sabe que su estadía en la ‘U’ no será para siempre. En el 2012 se fue por la crisis económica para buscar un futuro mejor, y aunque tuvo un paso exitoso en Chile, luego recaló en Brasil donde la ‘Pulga’ no pudo picar igual. Entonces apareció la propuesta del equipo crema que quería repatriarlo. Volvió para hacer lo que más sabe: goles.  
No llega al metro setenta, no es corpulento. Es un ‘9’ atípico, con buen pie y definición exquisita. El año pasado fue clave para que el cuadro merengue consiga el título. Este año la ‘Pulga’ piensa que aún es posible, aunque sabe que hay varios rivales que andan en buen nivel. Ruidíaz tuvo un domingo particular donde pasó de villano a héroe. 
 No estuvo hace seis días ante Cristal por lesión, pero regresó para darle tres puntos claves ante San Simón. Ruidíaz celebró de nuevo pero sabe que pronto podría ser la despedida. No solo porque está a préstamo del Coritiba, sino porque la administración temporal de la ‘U’ será austera la próxima temporada y él es uno de los mejores pagados del medio. Su sueldo no podrá ser sostenido el 2015. 
 “Quiero salir goleador de nuevo, marcar lo máximo que pueda, porque quiero superar lo del año pasado con trabajo y sé que con esfuerzo se puede lograr”, indicó. “Ayer (el domingo) el equipo sumo tres puntos muy importantes que nos mantienen arriba. En el penal le pegué mal al balón y el arquero lo atajó. Menos mal no me bajé en ningún momento y tuve la oportunidad de marcar”, señaló Ruidíaz, que ya piensa en el duelo de mañana ante Unión Comercio. 
 “Tiene un buen equipo, por lo que viene demostrando. El gol me da más confianza para este partido. Esperamos salir ganadores”, remató. En tanto, Diego Chávez volvió al equipo titular y espera ganarse un lugar de manera permanente. “Me gustaría seguir aportando para estar arriba y lograr la meta principal que es el bicampeonato”, manifestó el lateral derecho que tuvo una buena actuación en el Monumental.  
Sabía que... Álvaro Ampuero (tirón en el muslo derecho) y Christofer Gonzales (esguince del tobillo izquierdo) serán bajas en el cuadro crema. ‘Crepúsculo’ tiene para un mes de recuperación, mientras que ‘Canchita’ recién regresaría en seis semanas a las canchas. Casi fuera del torneo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-09-2014/tiene-el-gol-tatuado 
------------------------------------- 
Universitario: Álvaro Ampuero también es baja por lesión 
Estará fuera unas tres semanas. El volante de Universitario de Deportes Álvaro Ampuero es la segunda sensible baja el once de Óscar Ibáñez. 'Crepúsculo' adolece un desgarro en el muslo posterior derecho. El volante estaría aproximadamente tres semanas alejado de los campos de juego. "Espero recuperarme pronto, pues mi deseo es apoyar al equipo", dijo Ampuero.  
 'Hiena' confía en volver al primer equipo Por su parte su compañero Alexi Gómez restó importancia haber jugado en la reserva de Universitario. "El técnico decidió y yo no tuve problemas, siempre habla conmigo y con los más jóvenes. Yo cargo una mochila por todo lo que se dice de mí, pero trabajaré el doble para volver a defender la franja izquierda", dijo la 'Hiena'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-alvaro-ampuero-tambien-es-baja-por-lesion/&sid=71&id=852730 
------------------------------------ 
Levántate, “Cancha” 
 Una mala noticia sacudió ayer a todos en el Monumental. La resonancia magnética arrojó que Christofer Gonzales, que se lesionó ante Los Caimanes, tiene un esguince en el tobillo izquierdo y también se han comprometido los ligamentos; por lo que estará fuera de las canchas un mes. 
 Y encima, se dice que su ausencia podría extenderse dos semanas más pues los tejidos tienen que regenerar para poder estar al 100%. Es decir, casi un mes y medio fuera con lo podría perderse lo que resta del Clausura. Aunque, en la “U”, quieren hacer de todo para que “Canchita” no esté tanto tiempo de “para” y llegue al clásico ante Alianza Lima, programado para fines de octubre.  
 Por lo que “Canchita” sería sometido a un tratamiento en cámara hiperbárica, que haría que se recupere en menos tiempo y juegue ante el “compadre”. “Estoy bastante triste por la lesión. Me apena mucho porque me quita la posibilidad de, tal vez, haber sido convocado a la selección para el amistoso ante Chile y también pelear con la ‘U’ el título del Clausura. Tengo para más de un mes con recuperación y todo y no puedo bajonearme. Todos me apoyan en el club y espero volver recargado”, indicó un triste “Chris”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-30-levantate-cancha 
---------------------------------- 
Universitario: Germán Alemanno y el regalo que le prepara a su hija peruana recién nacida 
 El delantero argentino de la 'U' vive sus horas más felices tras el nacimiento de su primogénita Camila y buscará darle una alegría cuando enfrente este miércoles a Unión Comercio en Moyobamba.  
Son horas muy felices las que vive el delantero argentino Germán Alemanno, pues el domingo en la noche, tras el choque de Universitario ante Los Caimanes, su esposa Geroty Mongrut dio a luz en una clínica local a la pequeña Camila y “Avatar” está más que motivado para anotarle mañana a Unión Comercio. 
 “Estoy muy motivado. Mi hija es mi nuevo motor y ando más motivado que nunca para el partido ante Comercio en Moyobamba. Quiero anotar, ojalá pueda darse, y dedicárselo a mi pequeña”, señaló Germán que a pesar del nacimiento de su hija cumplió yendo a entrenar ayer al Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-30-universitario-german-alemanno-y-el-regalo-que-le-prepara-su-hija-peruana-recien-nacida 
------------------------------------- 
Alexi Gómez: "Es complicado quitarte la mochila de las críticas" 
El volante de Universitario no quiso hablar de los problemas que tuvo para renovar con la ‘U’. “El compromiso siempre ha estado”, dijo.  
Alexi Gómez jugó en la reserva ante Los Caimanes. (USI / Johnny Ayala) 
 Alexi Gómez fue sincero antes del arranque del Torneo Clausura: no quería seguir en Universitario, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2015. Dentro de sus motivos, estaba la llegada de Álvaro Ampuero al equipo, quien le reduciría las chances de ser parte del once titular. Y el cuadro crema no se hizo problemas y aseguró que no impedirá su salida.  
El volante sonó en clubes como Sporting Cristal, César Vallejo, Melgar y León de Huánuco. Pero la sorpresa finalmente fue que decidió quedarse en el equipo crema a pesar de todos los idas y vueltas que había causado su caso. 
“El tema de que yo me quise ir ya pasó. Ahora estoy en la ‘U’ y me debo a cien por ciento”, dijo este lunes a la prensa. “El compromiso siempre ha estado. Aún no sé si seré titular, si iré al banco o jugaré en la reserva. Pero tengo que estar listo para cuando el técnico me necesite y poder responder como se debe. Este es un equipo grande y si te piden diez tienes que dar veinte siempre”, agregó Alexi Gómez. 
 El jugador de Universitario jugó ante Los Caimanes en la reserva y dejó claro que esto no fue ningún castigo. “Fue para ganar minutos, me sirve y lo tomo de la mejor manera. No pasó nada más. Es complicado quitarte la mochila de las criticas, pero las cosas las estoy haciendo bien y me siento bien. He jugado ayer 90 minutos cuando hace tiempo no lo hacía”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alexi-gomez-complicado-quitarte-mochila-criticas-1025577 
------------------------------------ 
Erick Osores: No es un tema de experiencia 
 “Chemo” sabe de fútbol más que cualquier dirigente o administrador, eso no está en discusión, pero ¿eso garantiza una buena gestión al frente de la “U”? “Chemo” recomendó a Comizzo y la “U” salió campeón. Eso lo convirtió en fuente de consulta para los acéfalos administradores que luego se obsesionaron con Del Solar. La condición era dirigir momentáneamente hasta instalarse como el supremo en la crema.  
La “U”, o mejor dicho “Chemo”, apostó por un técnico afín. Historia con el club le sobra a Ibáñez pero, ¿ese es argumento suficiente? Hoy el equipo suma puntos, pero deja serias dudas. Una defensa que parece buscarle espacio a Ampuero. Un ataque que llega con poco volumen y un mediocampo que no sostiene la pelota. 
 ¿Es obligatorio tener experiencia y éxito para dirigir a la “U”? NO –bajo esa premisa Guardiola seguiría en Barza “B”–. Mucha o poca experiencia, lo importante es el talento y la vocación.  
 A José Soto en Alianza nadie le podrá reclamar “ganas de llegar” tras años de asistente y en reserva. Bueno o malo es otra historia, pero que demostró vocación no se discute. “Chemo” armó un comando técnico muy nuevo y aparentemente diligente. 
Viejos amigos que no marcan kilómetros y tal vez sí lealtad. ¿Influenciables o absolutamente independientes? ¿Ibáñez dirigió la reserva para llenar el formulario o por convicción? ¿Tenía ganas, el buen Óscar, de dirigir o tomó la oportunidad de un generoso Del Solar? Hacer la diferencia no es un tema de experiencia. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/2014-09-30-erick-osores-no-es-un-tema-de-experiencia 
------------------------------------- 
Esta es la programación de la próxima fecha del Torneo de Reserva 
 Tras disputarse el último partido de la tercera fecha del Torneo de Promoción y Reserva del Clausura, esta es la programación para la próxima fecha.  
 Sporting Cristal se enfrentará a Real Garcilaso en el duelo más entretenido. 
 Lima, Perú. La ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesinal) dio a conocer la programación de la quinta fecha del Torneo Clausura y sus respectivos partidos de la vigésima fecha del Torneo de Promoción y Reserva. En el fútbol de menores el cotejo más atractivo lo protagonizarán Sporting Cristal y Real garcilaso, en tanto los líderes del campeonato Melgar y Universitario se enfrentarán a UTC y Unión Comercio respectivamente.  
Estas es la programación de la cuarta fecha del Torneo de Reservas: 
 Miércoles 1 de octubre 
 Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos) 8:30 am Los Caimanes vs Inti Gas 
Estadio IPD de Moyobamba 10:45 am Unión Comercio vs Universitario 
 Estadio Alberto Gallardo 1:00 pm Sporting Cristal vs Real Garcilaso 
 Jueves 2 de octubre 
 Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) 8:30 am Cienciano vs U. San Martín 
Estadio Huancayo 10:45 am Sport Huancayo vs Juan Aurich 
 Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) 1:15 pm UTC FBC Melgar 
 Estadio Alejandro Villanueva 5:00 pm Alianza Lima vs San Simón 
 Nota: Quedó postergado el choque entre León de Huánuco con la Universidad César Vallejo por participación del equipo trujillanos en la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/esta-programacion-proxima-fecha-torneo-reserva-noticia-288509 
---------------------------------------- 
INDECOPI inicia investigación por cancelación de partido entre la "U" y Carlos Manucci de Trujillo 
Que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo. 
 El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en el marco de sus competencias en protección al consumidor, inició investigaciones de oficio a los organizadores del partido suspendido entre los equipos Universitario de Deportes y Carlos Manucci, que tenía previsto desarrollarse, el pasado viernes 19 de setiembre en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Luego de realizarse las diligencias en los establecimientos donde se expendieron las entradas (Tiendas Walon y Jano's) y en los exteriores del estadio “Carlos Mansiche de Trujillo” donde se celebraría el encuentro, el personal de la Oficina Regional del INDECOPI en la Libertad verificó que en estos locales no informaron por ningún medio la cancelación del encuentro futbolístico, ni las razones de su suspensión. 
 De igual forma, se constató que tampoco se informó a los consumidores, si se iba a devolver o no el monto pagado por las entradas. Según detallaron los testigos, la única información brindada en ambos locales era de manera verbal, explicando que se había suspendido el encuentro. 
 De otro lado, se constató que las entradas vendidas tenían datos diferentes al partido suspendido. Dichos boletos pertenecían al encuentro, suspendido también, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se iba a realizar el pasado 28 de agosto por la inauguración del estadio Joel Gutierrez de Tacna. 
 INDECOPI realizará todas las investigaciones pertinentes y en caso se demuestren las responsabilidades aplicará las sanciones conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 
Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/198140/indecopi-inicia-investigacion-por-cancelacion-partido-entre-carlos-manucci-trujillo

lunes, 29 de septiembre de 2014

[Universitario 1 - 0 Caimanes]: Con uno basta...

La ‘Pulga’ picó solo una vez  
apareció cuando más se le necesitaba. 
Después de un gran amague, Raúl Ruidíaz definió cruzado para vencer al golero Aliaga y festejar en grande. La ‘U’ ganó sin jugar bien. Con susto. Ruidíaz, que falló un penal en el primer tiempo, fue el autor del único gol en la victoria de la ‘U’ sobre Los Caimanes en el Monumental. Con este resultado, los cremas treparon al segundo lugar de la tabla de posiciones. Angelo Torres Zevallos. Solo faltaba que él vuelva. 
Hay ausencias que se hacen notar y, cuando regresan, todo se hace más claro. Raúl Ruidíaz es un jugador clave en la ‘U’, el hombre gol que tantas veces le ha hecho ganar partidos y que el miércoles no estuvo ante Cristal por lesión. Fue una goleada en contra, una herida abierta, pero también la revancha de meterse de nuevo en la pelea por los primeros lugares.  
El rival era Los Caimanes, que está peleando por no descender. El equipo de Puerto Eten está verde –como el color de su camiseta– y probablemente no le alcance el tiempo para madurar a tiempo y tenga que irse a segunda división, aunque ayer dejó una buena impresión ante los cremas, que han conseguido de nuevo un triunfo sin brillo. 
 En el primer tiempo, la ‘U’ intentó hacer daño por las bandas y tuvo su chance más clara cuando Rainer Torres hizo su especialidad: romper líneas. Previa pared con Alemanno, el ‘Motor’ entró al área tras dejar a dos rivales en el camino y Julio Aliaga desvió el balón, pero lo tocó después y Víctor Hugo Carrillo pita penal. Iban seis minutos y el escenario era idóneo; lo que nadie tenía en su presupuesto era que Raúl Ruidíaz iba a ser displicente en el disparo que fue despejado por el portero.  
Justicia divina para un penal que no fue. Después de ello, todo fue oscureciendo para la ‘U’ hasta quedarse sin luz. No podía superar el planteamiento de Claudio Techera, que apeló a la marca en su propio terreno y apostar por el contragolpe. Mientras tanto, las piezas de la ‘U’ se iban cayendo. Álvaro Ampuero sufrió un tirón tras mandar un centro, y minutos después Christofer Gonzales fue golpeado en el tobillo izquierdo. 
Ambos fueron cambiados en el primer tiempo y los cremas sintieron sus ausencias, especialmente la de ‘Canchita’. En el complemento, Joaquín Aguirre aprovechó un error en salida para asustar con un tiro desde fuera del área. Luego Cris Martínez intentó colgar a Aliaga, pero le faltó puntería. La tercera fue la vencida cuando la ‘Pulga’ Ruidíaz paró con calidad un pase cruzado de Aguirre, enganchó a Kike Rodríguez y con un potente disparo de derecha volvió a meter a la ‘U’ en la pelea. Pasó de villano, al fallar el penal, a héroe que ya lleva 50 goles con la camiseta crema.  
Lo preocupante es que el equipo de Oscar Ibáñez sigue ganando por sus individualidades y no por el trabajo colectivo. Un ‘chispazo’ le bastó pero no siempre tendrá tantas ventajas. La ‘U’ se ha vuelto un equipo previsible que cuando no tiene a alguno de sus principales jugadores empieza a cojear. La defensa volvió a ser un tema de debate. Después de sufrir la goleada ante Cristal, Los Caimanes estuvieron cerca de conseguir el empate y desnudaron de nuevo las falencias defensivas. Un final con susto, la visita, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cardoso, lo tuvo contra las cuerdas.  
 “Tuvimos una revancha” Para Antonio Gonzales, volante de la ‘U’, el triunfo de ayer fue cobrarse una revancha después de caer goleado el miércoles pasado ante Cristal. “Nos dolió mucho esa derrota, pero sabemos que íbamos a tener una revancha con nuestro público. Oscar (Ibáñez) fue inteligente porque puso a la gente grande para poner la cara”, indicó ‘Toñito’ sobre la victoria ante Los Caimanes. Por su parte, Roberto Jiménez, delantero de la visita, asegura que se van con la frente en alto. “Es un equipo muy rápido, era complicado controlarlos y ellos anotaron un gol. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-09-2014/la-pulga-pico-solo-una-vez 
--------------------------------- 
Universitario volvió A SONREIR 
 El cuadro merengue se recuperó de la goleada que le propinó Cristal y consiguió vencer 1-0 a Los Caimanes.  
Por: MIGUEL ANGEL SUERO Se pudo sacudir de la vergüenza sufrida a mitad de semana, para recomponerse y empezar a ganar. Universitario no desparrama juego y menos brillo, pero a pesar de todo hizo los méritos para llevarse los tres puntos ante Los Caimanes, al que derrotó por la mínima diferencia.  
Otra vez Ruidíaz fue el protagonista más amado, pese a que perdió un penal a los 7 minutos, que el portero Julio Aliaga controló, sin dudas la otra figura de este encuentro. ´La Pulga´ tuvo que actuar con un sentimiento de quijotismo, ya que jugó solo casi todo el partido, fue desequilibrante, alargó el campo para mal traer a sus marcadores haciendo diagonales, pero careció de un socio ideal que lo acompañe. 
Alemanno siempre estuvo distante y enredado y mirando más atrás, los dos Torres y ´Toñito´ no caminan al ritmo del pequeño jugador, en tanto ´Canchita´ lució dificultades y tuvo bajo rendimiento. Caimanes aprovechaba algunas dudas del local, que al no culminar los ataques, se descubrían en sus líneas posteriores, entonces empezaron a lanzar pelotazos buscando al ´Malingas´ Jiménez y Daniel Hidalgo, que intentaron llegar con peligro al arco de Carvallo, pero sin fortuna y en los contados remates el guardameta estuvo bien ubicado para apoderarse del esférico.  
Ataque incesante En el segundo tiempo, con el ingreso de Joaquín Aguirre la ´U´ mejoró, su traslado y creación fue más prolijo y elaborado, permitiendo que la crema ataque incesante, permitiendo a los 63 minutos a Cris Martínez que inquiete con un tiro elevado que se fue cerca al travesaño, hasta que llegó el minuto 67 en que Ruidíaz recibe por derecha, amaga sin problemas a Ronceros para rematar fuerte y cruzado, venciendo al meta lambayecano. 
El gol más esperado había llegado, la resistencia de Caimanes ya no era la misma, el esfuerzo de los vertiginosos minutos se empezaron a sentir y la ´U´ se adueñó de la pelota. El equipo local era más, se jugaba prácticamente en campo de Caimanes, pero el marcador se mantendría así. 
Con uno bastaba por esta vez. Las tribunas regadas de aficionados, fieles y bullangueros festejaban la buena nueva, se había conseguido un triunfo, para sanar la herida abierta por la triste derrota de mitad de semana ante Cristal. Ya había motivos para festejar en el predio de Ate, porque este tipo de victorias se festejan también y muchas veces, más que las goleadas fáciles y predecibles. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-volvio-sonreir/ 
--------------------------------------- 
¡Más vivos que nunca! 
 Con golazo de Ruidíaz, Universitario espantó a los fantasmas “cerveceros” y con más garra que fútbol venció a Los Caimanes, triunfo que lo ubica en la segunda posición del Clausura. 
¡Agárrense! El corazón aún está delicado. Late pero despacio, con dificultad. Y es que lo del último miércoles, perdieron 3-0 frente a Sporting Cristal, todavía no se olvida. El triunfo de ayer solo sirvió para dejar en claro que la vida permanece en Ate. 
 Esta vez el médico fue Raúl Ruidíaz, quien se encargó de sacar del coma al cuadro estudiantil. Aunque la operación –que duró un poco más de 90 minutos– dejó a todos con una angustia de los mil diablos.  
Esta vez la enfermedad fue Los Caimanes. El cuadro de Claudio Techera casi sale con diploma del Monumental. Por grandes pasajes del cotejo cumplió con la tarea. Moisés Cabada y Ricardo Ronceros trataron de ser los escuderos. 
 Sin embargo, Julio Aliaga, portero de los chiclayanos, fue quien complicó en gran medida la intervención. Bien por arriba, en el mano a mano. Incluso, en el remate de los doce pasos. Le arrancó, en la primera etapa, la alegría a la “Pulga”.  
Óscar Ibáñez volvió a teñir de experiencia al equipo. Antonio Gonzales y Rainer Torres mordieron en la primera línea de volantes. “Es bueno que el equipo recupere experiencia”, dijo Toñito. Recién a los 68 minutos, Ruidíaz se desquitó. Rompió de un zapatazo las redes rivales y la “U” salió de cuidados intensivos. Lo divino es eterno. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-29-mas-vivos-que-nunca 
------------------------------------- 
Ruidíaz se reivindicó con UN GOLAZO  
Ayer en el Estadio Monumental la frase ‘unas de cal y otras de arena’ no pudo estar mejor representada, teniendo como protagonista de esta historia al goleador merengue Raúl Ruidíaz, quien en un mismo cotejo pasó de héroe a villano al errar un tiro penal en el primer tiempo, logrando anotar el tanto del agónico triunfo estudiantil en el complemento. 
 “Fallé el penal, pero lo más importante es que busqué el gol durante todo el partido. Gracias a Dios se dio la ocasión de anotar y reivindicarme, porque necesitábamos el triunfo”, expresó.  
Resalta la garra El atacante, que en reiteradas ocasiones se encargó de llevar zozobra al área de Los Caimanes, admitió que el elenco que dirige Oscar Ibáñez ingresó algo desconcentrado al campo de juego, pudiendo asentarse con el correr de los minutos. “El equipo salió con la intención de ganar, demoramos un poco en meternos en el partido, pero tuvimos la fuerza para poder sacarlo adelante, gracias al esfuerzo de mis compañeros”, apuntó. 
 Finalmente, el goleador crema saludó que este triunfo los haya colocado nuevamente en una posición expectante en el Torneo Clausura, aguardando poder mantener un buen nivel ante Unión Comercio el miércoles.  
“Se puede decir que estamos de nuevo en la pelea. Sabíamos que teníamos que ganar a Los Caimanes y felizmente pudimos hacerlo. Ahora nos toca voltear la página y pensar en nuestro próximo rival, al cual enfrentaremos como visitantes”, culminó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-reivindico-con-un-golazo/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz falló penal ante Los Caimanes a los 7 minutos 
El arquero Julio Aliaga le ganó el duelo al goleador de Universitario y se lució atajando su tiro en el estadio Monumental.  
Es el segundo penal errado de Raúl Ruidíaz en la temporada 2014.  
Raúl Ruidíaz desperdició la oportunidad de quedarse con el segundo lugar en la tabla de goleadores del Descentralizado. Pasa que el delantero falló un penal que le pudo dar la victoria momentánea a Universitario frente a Los Caimanes en el estadio Monumental. 
 La jugada. El penal se cobró a los 6 minutos tras una falta del portero Julio Aliaga en contra de Rainer Torres. El árbitro decretó la falta y la ‘Pulga’ no dudó en pedir el balón. Finalmente, el mismo Aliaga salvó la jugada y atajó el tiro de Ruidíaz. 
 Segundo error. Es el segundo penal fallado por el delantero de Universitario en la temporada 2014. Antes sucedió ante César Vallejo por la primera fecha de la Copa del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-fallo-penal-ante-caimanes-7-minutos-1025515 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Los Caimanes: Raúl Ruidíaz y el 'huachón' que le hizo a defensor norteño 
 Con la rabia de haber fallado el penal, que lo pudo poner a Universitario arriba en el marcador ante Los Caimanes, Raúl Ruidíaz, fue para adelante y luego de la 'pepaza' que marcó a Julio Aliaga, hizo una 'huacha' que dejó mal parado a Ricardo Ronceros, defensa del equipo de 'lacoste'.  
La 'Pulga' quiso desbordar por la izquierda y casi le sale un 'jugadón'. Seguramente por esta jugada, y el golazo que le da el triunfo a los 'merengues' la hinchada, olvidó el penal que falló en el incio del encuentro. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-28-universitario-vs-los-caimanes-raul-ruidiaz-y-el-huachon-que-le-hizo-defensor-norteno-video 
----------------------------------------- 
Ibáñez respira tranquilo tras el triunfo ante Caimanes  
Se sufre pero se goza. El actual técnico de Universitario mostró su satisfacción por la victoria por la mínima diferencia conseguida ayer por su equipo ante un corajudo equipo de Los Caimanes de Puerto Eten 
“Nosotros dominamos el partido desde el principio. Tuvimos varias oportunidades para abrir el marcador rápido pero las perdimos porque pecamos de apurados para resolver. Es propio de la ansiedad de querer conseguir el triunfo”, señaló Ibáñez. De igual manera, reconoció la importancia del triunfo para darle vuelta a la página a la goleada sufrida a mitad de semana ante Sporting Cristal. 
“Era importante ganar hoy para que se nos pase el dolor de la derrota ante Cristal del miércoles pasado”, dijo. “También lo era porque necesitábamos creer en nosotros mismos y dejar atrás cualquier miedo. Los jugadores quedaron muy enojados con el 0-3 y hoy (ayer) demostraron que tienen una gran personalidad para sacar el partido adelante”, agregó el ex arquero.  
Finalmente lamentó no poder contar con Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales ante Unión Comercio por lesiones. “Es una pena lo sucedido con ellos, espero que sus dolencias no sean de gravedad y estén de vuelta lo más pronto posible”, acotó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/respira-tranquilo/ 
------------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero no estarán ante Unión Comercio  
El mediapunta y el lateral crema se lesionaron en el partido ante Los Caimanes y pese a que mañana recién se les prácticará resonancia mágnetica, ambos están descartados para el partido en Moyobamba. 
 La 'U' es un hospital. A las ya conocidas bajas de Edison Flores y Christian Dávila -ambos ausentes por sendos desgarros en el muslo-, Óscar Ibáñez deberá afrontar de momento las bajas confirmadas de Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero.  
Si algo le faltaba al DT crema aparte un plantel corto, eran lesionados en pleno partido. 'Canchita' y 'Crepúsculo' debieron retirarse del terreno de juego en el primer tiempo tras sufrir un tirón en la parte posterior del muslo derecho y un esguince en el tobillo izquierdo, respectivamente. 
 Así lo confirmó el médico de Universitario, Julio Segura, que este lunes les estará realizando una resonancia mágnetica para determinar la gravedad de sus lesiones. Por lo pronto, ninguno de ellos podrá estar para el duelo del miércoles ante Unión Comercio. 
EL DATO: Universitario es escolta del Torneo con nueve unidades, producto de sus victorias ante Los Caimanes, Cienciano y Sport Huancayo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-09-28-universitario-christofer-gonzales-y-alvaro-ampuero-no-estaran-ante-union-comercio-fotos 
----------------------------------------- 
¿Qué quiso decir Antonio Gonzales tras el triunfo sobre Los Caimanes?  
Toñito volvió al equipo titular al recuperarse de una lesión Al finalizar el encuentro entre Universitario de Deportes y Los Caimanes, que terminó en victoria del cuadro crema por 1 a 0, Antonio Gonzales dio unas declaraciones que dejan mucho para el análisis. Y es que Toñito dejó entrever su fastidio con la alineación de jugadores jóvenes, al señalar que "los que logran títulos son la gente grande". 
 "Oscar fue inteligente porque puso a la gente grande, sabía que teníamos que poner la cara y tenía que contar con todos los grandes. Somos pocos en el plantel, pero todos actuamos de la mejor manera", señaló el mediocampista de marca.  
El entrenador merengue alineó al capitán merengue y a Raúl Ruidíaz, a pesar de que ambos no estaban al 100 por ciento de sus condiciones al no estar recuperados de lesiones, pero eran necesarios para recuperar el paso tras la estrepitosa caída ante Sporting Cristal. 
 Pero, dentro del mensaje de Gonzales existe un ligero desacuerdo con la incusión de jugadores jóvenes, especialmente en su posición: Ángel Romero y Jossimar Vargas, titulares en la goleada con los celestes. 
 "Los que logran títulos son la gente grande acompañada de los más chicos; los chicos pueden ganar partidos, que son importantes también para nosotros, pero ante la adversidad sabíamos que teníamos la presión de un 3-0 anterior y teníamos que salir con todo", agregó Toñito. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/que-quiso-decir-antonio-gonzales-triunfo-sobre-caimanes-n154371?ref=irl 
------------------------------------- 
Universitario: "La derrota ante Cristal dolió, pero el fútbol da revanchas" 
Los jugadores de Universitario destacaron que con el triunfo ante Los Caimanes se “meten de nuevo a la pelea”. Escucha las declaraciones.  
Universitario venció a Los Caimanes por 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz y llegó al segundo lugar del Torneo Clausura, tras caer goleado en la fecha pasada por Sporting Cristal. 
En un partido se que tornó complicado y en el que la ‘Pulga’ también falló un penal, la ‘U’ consiguió un triunfo importante para seguir aspirando al título. Esto dijeron los protagonistas tras el partido en el Monumental. 
 Raúl Ruidíaz: “Falle el penal, pero lo importante es que lo busque, se dio la chance de anotar. El equipo manejo, demoramos un poco en anotar pero ganamos, nos metemos en la pelea, eso era lo importante”. 
Antonio Gonzales: “Fue complicada la derrota con Sporting Cristal. Dolió, pero lo importante es que el fútbol da revanchas, la tuvimos y lo recibimos de la mejor manera, se sufrió. Óscar fue inteligente, puso la gente grande, tuvimos que poner la cara, y todos respondimos”.  
 Germán Alemanno: “Hicimos el gol y al final son tres puntos que valen. Teníamos que ganar. Cumplimos dentro de todo. Nos complicamos porque ellos se metieron atrás y nos costó abrir el marcador”. 
 Álvaro Ampuero: “Al parecer tengo un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. No creo que llegue al miércoles. Vamos a esperar, me siento un poco mal, con dolor”.  
Fernando Allocco: “Lo importante era ganar, no importa como. Se nos complicó por los lesionados y tuvimos que hacer cambios por eso. Fue nuestra revancha de la derrota del miércoles”. 
 Roberto Jiménez: “Fue complicado, duro jugar con un grande. Encontraron un gol y se perdió bien. El equipo corrió y metió, pero no se pudo. Todavía falta y no podemos decir que nos iremos a la baja, estamos levantando poco a poco, de local hay que ser fuertes, es un buen año para mí, pero falta mucho”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-derrota-ante-cristal-dolio-futbol-da-revanchas-1025528 
------------------------------------------ 
Diego Chávez tiene claros los objetivos con Universitario 
 El lateral de Universitario de Deportes, Diego Chávez, fue considerado en el equipo titular y espera seguir por ese camino.  
Diego Chávez inició como titular después de su sanción. Lima, Perú. Diego Chávez, se mostró emocionado y feliz por su regreso al primero equipo de Universitario de Deportes, además de el gran triunfo obtenido frente a Los Caimanes. El joven lateral espera poder seguir con los buenos resultados y consolidarse en su posición. 
 “Estoy contento por volver a jugar con el grupo, hemos trabajado fuerte durante la semana, lo demostramos, conseguimos el objetivo y vamos por más”, aseveró el jugador que está seguro de los objetivos que se ha planteado en el equipo ‘merengue’. 
 “Se viene un partido difícil en Moyobamba en el cual saldremos a luchar minuto a minuto, me gustaría seguir aportando en el equipo para así sumar en la tabla de posiciones, estar arriba y lograr la meta principal que es el Bicampeonato”, finalizó el joven lateral que ya dejó atrás los temas extrafutbolísticos que lo alejaron de la titularidad. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-tiene-claros-objetivos-universitario-noticia-288367 
--------------------------------------- 
Torneo Clausura: esta es la programación de la quinta fecha 
Sporting Cristal recibe a Real Garcilaso, Unión Comercio a Universitario y Alianza Lima a San Simón. FBC Melgar visita a UTC. 
La quinta fecha se jugará a mitad de semana. La quinta fecha del Torneo Clausura se jugará a mitad de semana. El miércoles Universitario visitará a Unión Comercio en Moyobamba y Sporting Cristal recibirá a Real Garcilaso en el Alberto Gallardo. El jueves Melgar se mide con UTC en Cajamarca y Alianza Lima enfrentará a San Simón en Lima.  
Esta es la programación completa: 
 Miércoles 1 de Octubre 
 Los Caimanes vs. Inti Gas Hora: 11:00 am. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro 
 Unión Comercio vs. Universitario Hora: 1:15 pm. Estadio: IPD de Moyobamba 
 Sporting Cristal vs. Real Garcilaso Hora: 3:30 pm. Estadio: Alberto Gallardo 
Jueves 2 de Octubre 
 Cienciano vs. San Martín Hora: 11:00 am. Estadio: Garcilaso de la Vega 
 Sport Huancayo vs. Juan Aurich Hora: 1:15 pm. Estadio: Huancayo 
 UTC vs. FBC Melgar Hora: 3:45 pm. Estadio: Héroes de San Ramón 
Alianza Lima vs. San Simón Hora: 7:30 pm. Estadio: Alejandro Villanueva 
Programación Pendiente León de Huánuco vs. César Vallejo (Por la participación de César Vallejo en la Copa Sudamericana) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-esta-programacion-quinta-fecha-1025509 
-------------------------------------- 
Universitario (2000): Conoce a los gemelos 'merengues' 
 Juan Diego y Rodrigo Cortez son dos gemelos que dejan todo por la ‘crema’ en la categoría 2000 en Universitario de Deportes. 
Conócelos aquí. Conoce a los gemelos Rodrigo y Juan Diego Cortez, de la categoría 2000 de Universitario de Deportes. 
 Lima. Universitario de Deportes y la Universidad San Martín se enfrentaron por una nueva fecha de la Copa de Oro A de la Copa Federación 2014, los dueños de casa se quedaron con una valiosa victoria, ya que tuvieron el marcador adverso.  
Al parecer los ‘cremas’ tienen a sus armas secretas en la categoría 2000. Y es que los *gemelos Corte*z juegan en el mismo equipo desde pequeños y uno de ellos, Juan Diego, contribuyó enormemente en la ajustada victoria por 2-1 ante el cuadro ‘albo’ de Santa Anita. 
 Finalmente los goles ‘merengues’ fueron obra de Willington Salas y de Jhairo Plasencia, pero las cámaras y los flashes se lo llevaron los gemelos, pues estas peculiaridades en el fútbol no se ven todos los días, sobre todo en la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-2000-conoce-gemelos-merengues-video-noticia-288137 
------------------------------------- 
Gerson Panduro quiere ser el goleador de Reservas 
 El jugador de la reserva de Universitario de Deportes, Gerson Panduro, abrió el marcador en la victoria de Universitario. 
 Gerson Panduro abrió el marcador en la victoria de Universitario. 
 Lima, Perú . Gerson Panduro abrió el marcador y declaró que el equipo seguirá entrenado fuerte para seguir sumando minutos y puntos en la tabla de posiciones del Torneo de Promoción y Reservas: “Trabajamos con disciplina durante la semana y gracias a Dios logré abrir el marcador, eso nos motiva los 90 minutos y ahora nos esforzaremos más estos días para seguir sumando de visita ya que todos los partidos son importantes”.  
El delantero merengue reconoció el apoyo de ciertos jugadores en el partido de reserva y afirmó la unidad entre jugadores: “Solo debemos trabajar las cosas caerán por su propio peso. Cuando nos apoyan jugadores del primer equipo vienen también con la misma mentalidad de sumar son de vital ayuda para nosotros lo bueno es que somos un equipo, todos somos uno solo y salimos a pelear en cada partido”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gerson-panduro-quiere-goleador-reservas-noticia-288406 
------------------------------------ 
Universitario dejará todo en la cancha de la mano de Javier Núñez 
 La Reserva de Universitario de Deportes sigue dando la hora y cosechó una nueva victoria frente a los Caimanes. Javier Núñez anotó el gol de la victoria.  
 Javier Núñez puso el gol de la victoria para la 'U'. 
 Lima, Perú . Javier Núñez anotó el segundo gol que marcaría la victoria del equipo del Torneo de Promoción y Reservas de Universitario: “Gracias a Dios el arco se me abrió y pude marcar el segundo tanto que daría el triunfo definitivo al equipo de reservas, este partido fue difícil como todos los rivales a los que nos enfrentamos, pero salimos con todas las ganamos y sacamos 3 puntos de ventaja”. 
 Por otra parte, el joven jugador crema cuenta que ya se mentalizan en el próximo encuentro: “Este partido ya pasó, ganamos, pero debemos voltear la página y mentalizarnos en el próximo partido que se jugará en diferentes condiciones, pero la “U” irá a dejar todo en cancha”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-dejara-todo-cancha-mano-javier-nunez-noticia-288420 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario