sábado, 31 de enero de 2015

Sigue siendo el dueño...

Óscar Ibáñez confirmó a José Carvallo como titular y tapará ante de León de Huánuco 
 El entrenador del equipo crema disipó las dudas y confirmó a Carvallo en el once principal.  
 Para el técnico Óscar Ibáñez, las dudas se despejaron de cara al debut del equipo ante León de Huánuco por la primera fecha de la Copa Inca: “el arquero titular del equipo crema es José Carvallo. Raúl Fernández tendrá que esperar pacientemente su oportunidad”.  
De esta manera el técnico despejó todas las dudas que hay sobre el futuro del cuadro crema de cara al torneo de este año. 
 ¿Cuál es la real situación de José Carvallo en la U? Voy aclarar este tema, José Carvallo se queda. Para mí, hoy es el titular del equipo. 
 ¿Tu como ex arquero como has podido manejar el tema entre Fernández y Carvallo? Raúl (Fernández) y José (Carvallo) se llevan bárbaro, así que la convivencia entre ambos no es complicada. 
 ¿Sabemos que has hablado con los dos arqueros, y que les has explicado para que estén tranquilos? Yo me reuní con los dos arqueros y les aclare bien el tema, va a jugar el que mejor esté. Y en este caso Fernández recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma, y Carvallo empezó bien la pretemporada y ha jugado casi todos los partidos de pretemporada. 
 ¿Con todo lo que has explicado quien es el arquero titular de la U? En un principio el titular es José Carvallo, y después podrán tener su oportunidad Fernández, Cáceda y Zubzuck. Pero José también sabe que tiene que competir como titular y en el banco de suplentes. 
 ¿Qué conclusiones has podido sacar de estos partidos amistosos de cara al torneo local? Los amistosos nos han servido muchísimo. Para el debut ante León de Huánuco seremos un equipo agresivo y que genere ocasiones de gol.  
¿Y cómo manejar un equipo teniendo un plantel tan corto? Es cierto, tenemos un plantel corto. Es más, les expliqué a los jugadores que jueguen en diferentes posiciones, algo así como lo fue la Holanda de 1974 con el famoso fútbol total. 
 ¿Cómo blindas a tu equipo de todos los problemas que se han dado en la interna del club con la posibilidad de que lo puedan liquidar? Buenos, las cosas nos enteramos por los medios. Aparte de ser hincha, yo soy socio de la U. Que lo liquiden yo lo veo complicado. Ojala que busquen alternativas para mejorar el club. Y la mejor manera de blindar a mis jugadores es tocando poco el tema de todos estos problemas. Redactor: Walter Arana Saavedra. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/oscar-ibanez-confirmo-jose-carvallo-como-titular-y-tapara-ante-de-leon-de-huanuco/ 
--------------------------------------- 
“Carvallo es el titular” Firme. Ibáñez tomó una posición en torno al arco de Universitario de Deportes.  
No lo duda. El técnico de Universitario, Óscar Ibáñez, aseguró que José Carvallo se queda en la ‘U’ y tiene prioridad. No llegarán nuevos refuerzos.  
Las opiniones en el entorno de Universitario se polarizaron en torno a una interrogante... 
¿Quién será el arquero de la ‘U’ en esta temporada?. La elección no es fácil, tomando en cuenta que Raúl Fernández, que estuvo cuatro años en el extranjero y consiguió el título nacional con la crema en el 2009, además de haber sido el arquero de la selección en la era de Sergio Markarián, decidió volver. 
José Carvallo, que en el 2013 también llegó a la gloria con los merengues y que ha mostrado una actuación bastante regular en el 2014, parte con ventaja. Así lo dio a entender ayer el técnico de los cremas, Oscar Ibáñez, quien se pronunció sobre el tema al finalizar las prácticas en la mañana del equipo en Campo Mar. 
 “José Carvallo se queda. Para mí, hoy es el titular”, señaló el ex arquero de la ‘U’ que restó importancia a las versiones que vinculan al buen portero estudiantil con el Melgar de Arequipa. Ibáñez reveló que ya conversó con ambos guardametas: “Va a jugar el que mejor esté. Raúl recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma. Por suerte es un lindo dolor de cabeza. Raúl y José se llevan bárbaro, así que la convivencia no es complicada entre ellos”, anotó.  
Por otro lado, el DT de la ‘U’ se pronunció sobre los malos resultados que ha conseguido su equipo en los cinco encuentros amistosos que disputó como parte de su pretemporada, donde solo pudo vencer a River Plate de Argentina. “Si jugábamos con rivales de menor nivel por ahí hubiéramos ganado, pero era engañarnos. Para el debut ante León de Huánuco por el Torneo del Inca seremos un equipo agresivo y que genere ocasiones de gol”, culminó el técnico de Universitario. 
 NO HABRÁ REFUERZOS El Administrador Temporal de Universitario, Fernando Bravo de Rueda señaló que no habrán más refuerzos porque ya se ha llegado al tope económico. 
 “En este momento ya hemos llegado al tope sugerido para el plantel. Los malos resultados deportivos son porque el fútbol peruano está en el último nivel. Si nos enfrentamos a clubes chilenos, ecuatorianos o argentinos lo más probable es que el resultado sea en contra. Por ello la participación en la Copa Sudamericana de los equipos peruanos siempre es un desafío. Vamos a tratar de hacer el mejor papel, para eso hemos traído refuerzos y esperemos que funcionen”, dijo el AT de la ‘U’. 
 Por otro lado, Bravo de Rueda señaló que si para el martes 3 de febrero Indecopi no designa a un nuevo Administrador, él seguirá en el cargo, a pesar que anunció su renuncia. “Tengo que dejarle la posta a alguien”. 
 PATADITA El volante de Universitario, Juan Diego Gutiérrez ha sido denunciado por su ex club San Martín por incumplimiento de contrato y abandono laboral. De proceder la denuncia, ‘Guti’ no podría jugar seis meses. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/31-01-2015/carvallo-es-el-titular 
-------------------------------------------- 
¿Oscar Ibáñez lanzó esta indirecta a Alianza Lima? 
 El técnico crema cree que si su equipo vencía a rivales débiles hubiera sido engañarse.  
Consultado acerca del balance que hace de su equipo hasta el momento, el técnico de Universitario, Oscar Ibáñez, se mostró satisfecho con lo mostrado pese a las derrotas sufridas ante Nacional de Uruguay, Deportivo Cali y Emelec. 
 "Estamos muy satisfechos y contento de lo que hemos hecho, más allá de que a todos nos gusta ganar", señaló Ibáñez. A propósito de la necesidad de victorias, el exportero aparentemente lanzó una indirecta a Alianza Lima, que en su partido de presentación venció a Fénix de Uruguay, un rival, sobre el papel, más vulnerable que los que enfrentó la 'U'. 
 "Por ahí si jugábamos con rivales de menor nivel, hubiéramos ganado algún partido más, pero hubiera sido engañarnos y no era la idea. Cuando los jóvenes afronten la Sudamericana ya van a saber a lo que se tienen que enfrentar", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-lanzo-esta-indirecta-a-alianza-lima-video-96867/ 
----------------------------------------- 
Fútbol peruano 
Raúl Ruidíaz se convirtió en nuevo refuerzo de FBC Melgar 
 El ex delantero de Universitario de Deportes llegará al conjunto arequipeño por los próximos seis meses "Uno ya no es joven de 20 años, tiene otras responsabilidades, otros gastos". 
Raúl Ruidiaz, confeso hincha de Universitario de Deportes, llegó a un acuerdo con Melgar de Arequipa y el próximo domingo estará arribando a la 'Ciudad Blanca' donde firmará contrato con el 'dominó' por los próximos seis meses. 
 Tentadora oferta ,más dinero de por medio. FBC Melgar es uno de los clubes que mejor se viene reforzando para esta temporada. La llegada del ex delantero de Universitario de Deportes se suma a la reciente incorporación de otro referente del club, Rainer Torres. La directiva dominó pretende conformar un gran plantel para afrontar el torneo del inca y la Copa Libertadores.  
Se habla de una gran cantidad de dinero que supera incluso a la de la temporada pasada en la U y luego podría migrar al fútbol de Italia o de Francia según se supo de fuente cercana al jugador. Raúl Ruidiaz estuvo muy cerca de consolidar su vínculo con Real Garcilaso, el club cusqueño le hizo llegar una muy buena oferta económica, el ex atacante merengue casi sella el acuerdo con la 'máquina celeste', pero el representante de la 'pulga', David Pezúa, se comunicó con la directiva de Real Garcilaso y, aduciendo que toda la información de la transferencia se había hecho pública por la prensa, daba por cancelada las negociación. 
 Hoy viernes 30 de enero del 2015 se conoció que el ex Universitario de Deportes, Universidad de Chile y Coritiba, es nuevo refuerzo de Melgar, club al que llega por pedido expreso de Juan Máximo Reynoso.  
Ruidíaz se reencontrará con Rainer Torres y John Galliquio, con quienes logró el título del torneo Descentralizado 2013 con Universitario de Deportes. Con este nuevo fichaje, Melgar sumó 17 nuevos jugadores en su equipo. Además, será dirigido nuevamente por Juan Reynoso, tal como pasó en el 2009, año en el que también salió campeón con el cuadro merengue. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2015/raul-ruidiaz-se-convirtio-en-nuevo-refuerzo-de-fbc-melgar 
-------------------------------------------------- 
San Martín demandó a Juan Diego Gutiérrez y podría quedar inhabilitado 
 El gerente del equipo ‘Santo’ espera que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas decrete el fallo por el caso del jugador.  
Esta en los planes del técnico Ibáñez para arrancar de titular ante León de Huánuco en el inicio del torneo de la Copa Inca, sin embargo, la situación de Juan Diego Gutiérrez puede cambiar de un momento a otro, debido a que la San Martín trata de agilizar la demanda que pesa sobre el jugador. Según el gerente deportivo del cuadro santo, Álvaro Barco, existe una demanda sobre el futbolista por negarse a jugar el 2014. 
 “Lo hemos demandado ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta última instancia es la única con capacidad para sancionarlo con suspensión. En vista de que todavía no está conformado y no se puede decretar ningún fallo, Juan Diego Gutiérrez puede jugar sin problemas”, señalo el directivo.  
Sin embargo, aseguró que no darán su brazo a torcer en sus denuncias contra el popular ‘Guti’ por su falta de profesionalismo y por los problemas que le ocasionó al cuadro de Santa Anita. 
 “Queremos marcar un precedente en el fútbol peruano. De lo contrario, se darán más casos similares. Si la Federación nos da la razón, podría recibir una suspensión de uno a seis meses, para que otros jugadores no hagan lo mismo con otros clubes”, sentenció el gerente ‘santo’. 
 El dato: 9 Goles tiene marcado Juan Diego Gutiérrez con la camiseta de la Universidad San Martín desde el 2010 hasta el 2014 en un total de 67 partidos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/san-martin-demando-juan-diego-gutierrez-y-podria-quedar-inhabilitado/ 
------------------------------------- 
¡Se pone la camiseta! 
 César Vento será elegido el martes como el nuevo Administrador de Universitario. 
El exitoso directivo habló a solas con LÍBERO para contarle a toda la hinchada sus proyectos con la crema. 
 “Estoy de candidato, he sido convocado y he dado los pasos necesarios para ser elegido. Me costó 22 años esto. Es un honor y desde joven lo soñé cuando me di cuenta de que no podría defender al club en una cancha. Soy crema 100% e incluso yo he ido hasta la tribuna, a la “Trinchera”. Sé cómo es el club”, dijo de arranque.  
Vento acaba de dejar la Gerencia del Bolívar de La Paz, club con el que logró que el equipo se ubique en el ranking 45 de FIFA, fue campeón dos años en Bolivia y semifinalista de Libertadores. 
Pero, muchos dirán ¿por qué deja el Bolívar? “Simple, porque la ‘U’ es el primero en mi corazón. Incluso soy tan hincha que quise hacer crema la camiseta alterna de Bolívar”, fue su respuesta. Don César tiene la aprobación de la mayoría de acreedores y su primera función será “analizar, diagnosticar al club”. 
 Por otro lado, confesó que la “U” “es un fierro caliente, pero el club es viable, los activos cubren por lejos las deudas. Hay que evitar una liquidación, que sería catastrófico. Tenemos que sanear el club. Igual respetaremos lo que la Junta decida el martes”, reveló. 
 Finalmente, el futuro Administrador le mandó un mensaje al hincha. “Al club no lo va a salvar una sola persona, sino los 10 millones de hinchas. El hincha merece respeto, pero a la vez tiene que darle a su club. No voy a descuidar lo deportivo, el club tiene que ser campeón siempre”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-se-pone-la-camiseta 
------------------------------------------- 
No liquidarán al club ¿Liquidar a Universitario? 
Sin duda al leer esto, cualquier hincha crema se alarmaría pues sería catastrófico para los intereses de la institución. 
 Empero, vale decir que Sunat, máximo acreedor de la “U”, para nada piensa en esta opción. No está dentro de los planes del ente tributario. Más bien sí estaría en los planes de los otros acreedores, los laborales y hasta Gremco, pues así se agilizaría la forma para que les paguen.  
 No obstante, los merengues podrían perder sus activos a un precio no real, más baratos. Por lo que Sunat no contempla esta opción. Lo que se quiere es que el club sanee sus deudas y de paso el tema deportivo vaya bien. Todo de la mano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-no-liquidaran-al-club 
----------------------------------------- 
Descentralizado 2015: video tutorial de cómo se jugará  
El Descentralizado 2015 inicia el 6 de febrero. En este video te explicamos todo sobre los torneos que se jugarán en el año.  
El Descentralizado 2015 se inicia entre el 6 y 8 de febrero, tiene el mismo formato que el año pasado con tres torneos, pero al contar con 17 equipos ha tenido que sufrir algunas variaciones obligadas. Parece más complicado que el anterior, en su estructura, pero tiene la intención de ser más ordenado. 
 1. EL TORNEO DEL INCA AHORA TIENE UN VALOR DIFERENTE Si el año pasado ofrecía un cupo directo a la Copa Libertadores (Perú 3), ahora deja esa chance en veremos, pero a cambio ofrece pase directo al Playoff-semifinal que determinará al campeón nacional. Esto siempre y cuando el ganador del Torneo del Inca se mantenga entre los 8 mejores del puntaje acumulado en el Apertura y Clausura. 
 2. TORNEO DEL INCA SE DEFINE EN UN SOLO PARTIDO Será en el Estadio Nacional. Los ganadores de cada grupo (A,B,C) y el mejor segundo disputarán dos llaves que se determinarán por sorteo en partidos de ida y vuelta. Los dos vencedores jugarán la final en el mencionado partido único. 
 3. ¿CÓMO SE DETERMINA AL MEJOR SEGUNDO EN EL T. DEL INCA? Al ser un torneo con número de participantes impar (17), el grupo C (Alianza, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Unión Comercio y Sport Loreto), solo pudo ser conformado por 5 clubes, lo que los obliga a disputar dos partidos menos (jugarán 8 cotejos mientras que el A y B, 10 partidos). La ADFP decidió que el promedio para definir al mejor segundo de los tres grupos salga de la división entre el puntaje obtenido y el número de partidos jugados. 
 4. ASÍ SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL El campeón del Torneo del Inca (que esté entre los 8 primeros del acumulado), el campeón del Apertura, el campeón del Clausura y el equipo con mayor puntaje acumulado, disputarán un cuadrangular que se denomina Playoff. Las llevas serán compuestas al sorteo y serán partidos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán la final. 
 5. ¿HABRÁ TERCER PARTIDO COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS? Este año la final del Playoff se jugará a dos partidos (ida y vuelta). Si hubiera empate global irán a suplementario y si persiste a los penales. Es así como resulta el campeón y sub campeón nacional. El tercer lugar sale del triunfador del partido entre los que no clasificaron a la final del Playoff. 
 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL DESCENTRALIZADO 2015  
 6. ¿QUÉ PASA SI UN EQUIPO GANA EL TORNEO DEL INCA, APERTURA Y CLAUSURA? Es declarado automáticamente campeón nacional sin necesidad de jugar nada más. No solo eso; se convierte en Perú 1 para la Libertadores y Sudamericana. 
 7. ¿Y QUÉ PASA SI GANA DOS TORNEOS? El ganador de dos torneos clasifica directamente a la final del Playoff, esperando al ganador del partido semifinal entre los otros dos clasificados. 
 8. ¿CÓMO SE RESUELVE SI DOS O MÁS EQUIPOS EMPATAN EN EL PRIMER LUGAR DEL APERTURA Y CLAUSURA? Si hay triple -o más- empate se aplicará la siguiente regla para declarar a los dos mejores equipos: a) mayor puntaje; b) mayor diferencia de goles; c) mayor número de goles a favor; d) resultados entre ambos clubes involucrados; e) sorteo. Luego, los elegidos jugarán un partido definitorio (72 horas después de la última fecha. Noventa minutos, alargue de 15-15 y penales de acuerdo al sistema FIFA). 
 9. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES? El campeón nacional (Perú 1), sub campeón nacional (Perú 2) y el tercer puesto (Perú 3).  
10. ¿QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA SUDAMERICANA? Se descartan a los tres clasificados a la Libertadores (salvo el caso de que haya ganado los tres torneos ADFP del año). Clasifican los clubes que ocupen los puestos inmediatos en la tabla de posiciones acumulada del Apertura y Clausura. 
 11. ¿CUÁNTOS EQUIPOS DESCIENDEN EN EL 2015? Bajan los equipos que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla acumulada del Apertura y Clausura. 
 12. ¿CUÁNTOS EXTRANJEROS SON PERMITIDOS POR CLUB? Este año se permiten 5 extranjeros en lista (4 en cancha y 1 en banca). 
 13. ¿SE PODRÁN POSTERGAR PARTIDOS POR PARTICIPACIONES EN TORNEOS INTERNACIONALES? Solo en el caso de que un club alcanzara los cuartos de final, semifinal y/o final de un torneo Conmebol, podrá postergar sus partidos del campeonato local sin la anuencia del rival para el primer miércoles disponible. De resultar necesario podrá también intercambiar su condición de local con su eventual rival. 
 14. ¿HABRÁ TORNEO DE RESERVAS? Sí, de acuerdo al sistema 2015: Torneo del Inca, Apertura y Clausura. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2015-video-tutorial-como-se-jugara-noticia-1788264?ref=portada_home 
------------------------------------------- 
El “Patrón” no se perderá el gran estreno  
El zaguero colombiano Braynner García se viene recuperando del esguince al tobillo izquierdo y espera que termine de sanar para que pueda jugar ante León este 8 de febrero. “Quiero estar ante León, empezar ganando en casa. Se viene lo de verdad”, dijo el “colocho”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-el-patron-no-se-perdera-el-gran-estreno 
------------------------------------------ 
Sueltan el tanque 
 Vienen los goles. El delantero uruguayo Líber Quiñones está completamente recuperado del desgarro al muslo y será de la partida el próximo domingo ante León de Huánuco en el Monumental.  
 El “Tanque” tuvo unos minutos ante Emelec en Ecuador, pero no pudo brillar. Su debut pasó desapercibido entre los hinchas, quienes esperan que sea la solución a la falta de gol. El “charrúa” hará dupla con Germán Alemanno. Será el “9” de área mientras que “Ávatar” jugará por fuera para aprovechar su velocidad y habilitar a su socio. 
 “Tengo unas ganas tremendas de debutar en el Monumental con nuestra gente. Sería lindo anotar y celebrarlo con la Trinchera, que ese día de la Noche Crema me dejó impresionado”, aseguró.  
Quiñones sabe que llevar puesta la camiseta de Universitario también significa tener sobre los hombros la mochila pesada de la presión. 
 “Los futbolistas convivimos con la presión. Hay presión en los entrenamientos, en los partidos, yo me siento preparado para asumir el reto, sé que como delantero me van a exigir más y responderé”, manifestó el refuerzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-sueltan-el-tanque 
---------------------------------------------- 
¡Vamos al templo! 
 A partir de este lunes, la “U” pondrá a la venta abonos para los partidos que juegue de local en el estadio Monumental. Fuentes del club crema señalaron que habrá un stock de cinco mil boletos por tribuna.  
 El objetivo de esta promoción es abaratar los precios para que los hinchas asistan al templo en masa. 
Por ejemplo, si una entrada de oriente normalmente cuesta treinta soles, con los abonos podrías pagar hasta diez soles por partido. Ya sabes, bro, si eres crema a muerte apúntate con los abonos y alienta los noventa minutos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-vamos-al-templo

viernes, 30 de enero de 2015

La hacen larga...

Universitario: ¿por qué se suspendió Junta de Acreedores? 
Junta fue suspendida hasta el 3 de febrero. 
Además del nuevo administrador, también se modificará plan de reestructuración Claudia Inga Periodista @claudiainga 
El futuro del club Universitario de Deportes todavía es incierto. Sin consensos, la junta de acreedores –que se dio cita ayer– fue suspendida hasta el próximo martes 3 de febrero. 
 Como se recuerda, en la reunión se iba a definir la aprobación o no del plan de reestructuración de Universitario de Deportes, así como la presentación del informe de la administración, la designación del nuevo administrador, el sometimiento al régimen especial de reestructuración y la designación de un ‘controller’. 
 ¿QUÉ PASÓ? En palabras del administrador Fernando Bravo de Rueda, la discusión se entrampó en el segundo punto: la designación de su sucesor. Algunos acreedores –entre ellos Gremco– no estuvo de acuerdo con un nuevo encargado debido a que esto retrasaría la ejecución del plan. Ante ello, propusieron un intercambio de los puntos de la agenda para que se avance el proceso y el nombramiento sea el último paso. 
Por el lado de la Sunat, acreedor mayoritario del club, propuso a César Vento como nuevo administrador, tema que quedó en suspenso.  
A su vez, José Gamarra, representante de Gremco, reveló que Sunat no aceptó algunas condiciones del plan. “Este plantea que la deuda reconocida (S/.264 millones) sea pagada en los próximos dos años -hasta el 2017-con los activos del club. Pero la Sunat asume que debería ser en un tiempo más prolongado”, indicó. 
Gremco sugiere que el nuevo administrador debería ser elegido por los acreedores laborales. En tanto, Bravo de Rueda considera que la reunión debería aplazarse hasta abril, cuando Colliers International finalice el plan maestro de tasación de los activos del club. 
“Así se podría decidir la gestión de los activos, que ayudarían al pago de la deuda concursal”, indicó. Trascendió que la Sunat e Indecopi no estarían de acuerdo ya que el proceso se dilataría más. Gamarra anota que en estos cinco días los acreedores se reunirán con la administración para revisar el plan de reestructuración, a ser presentado el martes. 
No obstante, ni el administrador ni Gremco confían en que se logre consenso en esa fecha. ¿Liquidación? De no aprobarse el plan, esto sería factible. Claro que para ello, la figura cambiaría y luego de 30 días se tendría que elegir a una empresa liquidadora, registrada en Indecopi, para ejecutarla. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/universitario-deportes-que-acreedores-no-se-reunieron-noticia-1788132 
------------------------------------------- 
Universitario: Bravo de Rueda confirma tope económico 
 Fernando Bravo de Rueda, administrador temporal de Universitario de Deportes, confirmó el tope económico al que ha llegado la escuadra crema. 
 Universitario de Deportes está en peligro. 
 Lima. El administrador temporal del Club Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda, confirmó que el equipo crema ha llegado a su tope económico, motivo por el cual no se contratará a más refuerzos a pesar de que los dirigidos por Óscar Ibáñez lo necesiten. 
 “En este momento ya hemos llegado al tope sugerido para el plantel. Los resultados deportivos son porque el fútbol peruano está en el último nivel, si nos enfrentamos a clubes chilenos, ecuatorianos o argentinos lo más probable es que el resultado sea en contra. En el campeonato local esperamos que los resultados mejoren”, dijo Bravo de Rueda a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
Sobre la participación que tendrán en Copa Sudamericana indicó: “La probabilidad de que un equipo peruano tenga un muy buen desempeño en un torneo internacional yo creo que es baja. Vamos a hacer el mejor papel, para eso hemos traído refuerzos y esperemos que funcionen”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-bravo-rueda-confirma-tope-economico-noticia-321761 
-------------------------------------------- 
Universitario: Técnico Oscar Ibáñez no sabe quién será titular en el arco "crema" 
 Universitario: Oscar Ibáñez no define aún quien será dueño del arco "crema" 
 Para el entrenador de Universitario de Deportes, Oscar Ibáñez, el títular en el arco "crema" no ha sido determinada pese a que José Carvallo tiene más ritmo deportivo que Raúl Fernández, reciente refuerzo "merengue" "En uno de los puestos (el arco) más importantes de un equipo, estamos seguros. Raúl y José se llevan bárbaro, así que la convivencia no es complicada. Va a jugar el que mejor esté, Raúl recién tiene 120 minutos, tiene que ir de a pocos, ponerse en forma. Por suerte es un lindo dolor de cabeza. José me ha dicho que se queda y esperemos que se quede", sostuvo el ex golero "crema".  
 Sobre la pretemporada que hizo universitario dijo. "Teníamos un objetivo claro que era hacer la pretemporada con el mayor rigor posible porque tenemos que afrontar dos torneos ya que en la segunda parte del año tenemos la Copa Sudamericana", sostuvo Ibáñez.
Luego agregó. "En la 'Noche Crema' seguro lo mejor era jugar con un equipo de menor nivel pero nos dejó enseñanzas. Luego jugamos tres partidos en seis dias, con viajes de por medio pero era la posiblidad de seguir mejorando, seguir creciendo y creo que todo fue muy positivo, muy bueno. Si jugábamos con rivales de menor nivel por ahí hubiéramos ganado pero era engañarnos, cuando jueguen la Sudamericana sabrán lo que enfrentamos", finalizó. 
 EL DATO Oscar Ibáñez llegó al Perú en 1993 para jugar por Alianza Lima. Sin embargo, no llegó arreglar jugando por el Manucci. Luego pasó al Municipal haciendo una buena campaña que le valio llegar a Universitario de Deportes con quien fue tricampeón nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-30-universitario-tecnico-oscar-ibanez-no-sabe-quien-sera-titular-en-el-arco-crema 
---------------------------------------------- 
José Carvallo: Yo soy jugador de Universitario y pido tranquilidad  
El arquero indicó que no hay nada con FBC Melgar y respetará su contrato con Universitario, donde la competencia está puesta con Raúl Fernández. José Carvallo, arquero de Universitario, llegó al Perú tras la caída ante Emelec de Ecuador y apuntó que su futuro es crema a pesar de la oferta de FBC Melgar y la competencia de Raúl Fernández.  
Sobre los amistosos de la ´U´, el meta dijo: "Lo importante es que hicimos fútbol ante un buen rival y esperamos que esos cinco partidos de nivel internacional nos sirvan para el 8 que es el objetivo". 
 "Hay una realidad y sabemos con qué rivales nos hemos enfrentado. Hemos jugado con River Plate, el campeón de Ecuador y Deportivo Cali que se ha preparado para ser campeón. Es nuestra realidad y nos estamos preparando con los mejores para llegar bien al torneo", señaló el guardameta. 
 Finalmente, sobre su futuro en el cuadro crema, Carvallo respondió enérgicamente y pidió acabar con la ´novela´: "Yo estoy en la ´U´, ayer jugué en Ecuador y pido tranquilidad". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-29-jose-carvallo-yo-soy-jugador-de-universitario-y-pido-tranquilidad-noticia_764678.html 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz jugaría seis meses en el Real Garcilaso 
Raúl Ruidíaz habría aceptado la oferta del Real Garcilaso: jugar seis meses y luego emigrar al fútbol europeo 
 Raúl Ruidíaz aceptó la oferta del Real Garcilaso: jugar seis meses y luego emigrar al fútbol europeo. El delantero Raúl Ruidíaz defenderá la camiseta del Real Garcilaso por seis meses, según informa el Twitter de Radio "Blanco y Negro". 
Su agente, David Pezúa, había reconocido que el club cusqueño le había hecho una oferta "tentadora" al goleador. Si Raúl Ruidíaz llega a fichar por el Real Garcilaso, se desprende que el aspecto económico habría sido fundamental para el fichaje de ‘La Pulga’. En todo caso, también tendría facilidades para emigrar a mitad de año al fútbol europeo. Si se da el contrato con los cusqueños, Ruidíaz jugaría después por el Montpellier de Francia.  
 Raúl Ruidíaz podría llegar a integrarse al club cusqueño después del clásico entre Real Garcilaso y Cienciano, el mismo que se jugará el sábado 30 en el estadio Garcilaso de la Vega a la 1:00 pm. Como se recuerda, Ruidíaz en reiteradas ocasiones dijo que no jugaría por otro equipo del Perú que no sea Universitario de Deportes. Es sabido que Real Garcilaso se mostró dispuesto a pagar una fuerte suma por los goles del delantero. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-jugaria-seis-meses-real-garcilaso-noticia-1788121 
----------------------------------------- 
Josimar Vargas: Respetamos que Raúl Ruidíaz llegue a Real Garcilaso 
 El volante crema es amigo de Raúl Ruidíaz y acepta la decisión del delantero de partir a Real Garcilaso. 
 Raúl Ruidíaz recibió una propuesta jugosa de Real Garcilaso y futuro es casi un hecho en el cuadro cusqueño antes de partir al Montpellier de Francia.  
Josimar Vargas, volante de Universitario, habló sobre este fichaje bomba del 2015: "Un gran amigo, estuve con él desde menores y ya Raúl (Ruidíaz) tomó su decisión, lo respetamos y ahora esperamos que el tío (José) Carvallo se quede en el equipo". 
Braynner García, defensa de Universitario, se fue lesionado en el partido ante Emelec y prendió las alarmas en el club, pero el colombiano se encargó de poner paños fríos a la situación. 
 "Tuve un esguince de tobillo izquierdo, es leve, no hay gravedad y por ese lado tranquilo porque se viene el torneo", dijo el zaguero. "Vamos a trabajar bastante fuerte para llegar, porque para eso me preparado, para llegar al inicio del torneo", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-29-josimar-vargas-respetamos-que-raul-ruidiaz-llegue-a-real-garcilaso-noticia_764684.html 
----------------------------------- 
Universitario: Liber Quiñones jura que será goleador de los cremas 
 El atacante uruguayo se mostró contento tras debutar con camiseta merengue ante Emelec. 
 A su arribo a Lima fue uno de los más seguidos por la prensa e hinchas cremas. Liber Quiñones se mostró contento por debutar con la camiseta del club, más allá del último cotejo frente a Emelec, el ariete charrúa disfruta su momento y confía en regalar una victoria en el inicio de la Copa Inca. 
 “Estoy contento por haber jugado algunos minutos con la ‘U’, lamentablemente hay ese sabor agridulce de no hacerlo con un triunfo, pero estos juegos nos ayudan para corregir errores y llegar en buena forma al inicio del campeonato. No podemos defraudar a nuestros hinchas en el primer partido como locales”, sostuvo el charrúa.  
El delantero sostuvo que a medida que pasen los entrenamientos se irá acostumbrando con sus compañeros y espera poder ser el hombre gol del equipo esta temporada. “En el plantel hay jugadores con buena técnica y dinámica, a medida que pasen los juegos me iré comprendiendo con Grossmüller y Alemanno, quienes dos jugadores muy importantes”, agregó. 
 Liber confesó el amor que va sintiendo por esta camiseta y espera que sea una relación inolvidable, que se traduzca en goles y, porque no, en títulos. “Debutar con la camiseta de la ‘U’ es una de las cosas más importantes que he tenido, dejaré la vida en el terreno de juego por darle alegrías al hincha. Quiero forjar mi historia y eso sucederá a base de goles”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-liber-quinones-jura-que-sera-goleador-de-los-cremas/ 
------------------------------------------- 
Los colores no juegan 
 Busca ser el sucesor de Fernando Bravo de Rueda. Al menos esa es la intención de Raúl Rosales, actual gerente administrativo de la “U” y candidato a las elecciones para asumir el cuadro crema.  
 Sin embargo, hay un pasado en Rosales que incomoda a más de un hincha estudiantil. El haber trabajado en el compadre Alianza Lima. No obstante, para el gerente esto no debe de ser motivo de discordia o desconfianza. 
 “Entiendo la molestia de los hinchas. Pero más allá del club donde haya estado antes, está lo profesional. Desde que entramos velamos por los intereses de club y somos hinchas de este”, dijo Rosales. Mucho ojo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-30-los-colores-no-juegan 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes:¿Juan Diego Gutiérrez podrá debutar ante León de Huánuco? 
La San Martín demandó al volante en dos instancias deportivas por incumplimiento de contrato. Depor te explica cuál es su situación. 
 Juan Diego Gutiérrez participó en todos los partidos de Universitario de Deportes durante la pretemporada. El volante de Universitario de Deportes Juan Diego Gutiérrez fue demandado por su anterior club, la San Martín, por los casos incumplimiento de contrato y abandono, a una semana del inicio del Torneo del Inca. Ante esa situación, surge la pregunta de que si podrá jugar o no ante León de Huánuco.  
Depor se comunicó con el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, y esta fue su respuesta. “Lo hemos demandado ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y la Comisión de Justicia de la FPF. Esta última instancia es la única con capacidad para sancionarlo con suspensión. En vista de que todavía no está conformado y no se puede decretar ningún fallo, Juan Diego Gutiérrez puede jugar”, explicó. 
 Eso sí, el dirigente de la San Martín aseguró que no darán su brazo a torcer en sus denuncias contra Juan Diego Gutiérrez.
 “Queremos marcar un precedente en el fútbol peruano. De lo contrario, se darán más casos similares. Si la Federación nos da la razón, podría recibir una suspensión de uno a seis meses”, indicó.  
Juan Diego Gutiérrez cumplió su sueño de firmar por Universitario de Deportes luego de terminar su tiempo de contrato con la San Martín. El volante no tardó en ganarse un lugar en el once de Óscar Ibáñez durante los partidos de la pretemporada. 
 EL DATO. Universitario de Deportes, con Juan Diego Gutiérrez, enfrentará a León de Huánuco en el Estadio Monumental el 8 de febrero. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportesjuan-diego-gutierrez-podra-debutar-ante-leon-huanuco-1034326 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y Edison Flores llegarían para el debut 
Los volantes cremas, quienes no viajaron a Ecuador, superaron sus lesiones y entrenaron con normalidad en Campomar. 
 Universitario de Deportes disputará la Copa Sudamericana 2015. 
 Buenas noticias para Universitario de Deportes a once días de su debut en el Torneo del Inca. Los volantes Christofer Gonzales Gonzales y Edison Flores dejaron sus lesiones atrás y podrían llegar para el choque con León de Huánuco en el Estadio Monumental.  
Según informó una fuente a Depor, Christofer Gonzales y Edison Flores, quienes adolecían de un esguince de tobillo derecho y fatiga muscular, respectivamente, entrenaron con normalidad en Campomar junto con el resto de plantel de Universitario que no viajó a Ecuador para el amistoso con Emelec. Christofer Gonzales y Edison Flores se pondrán a disposición del técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, quien deberá retornar a Lima con el equipo esta noche. 
Dependerá del entrenador si los hace arrancar o no ante León de Huánuco. Universitario de Deportes integra el Grupo B del Torneo del Inca junto a Alianza Atlético, UTC, Real Garcilaso, César Vallejo y el León de Huánuco. El partido contra los huanuqueños está programado para el 8 de febrero (4 p.m.). 
 EL DATO. Universitario de Deportes quedó en el segundo lugar de la Copa Bandes 2015 disputada en Uruguay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-christofer-gonzales-y-edison-flores-llegarian-debut-1034289 
----------------------------------------- 
 Sudamericano Sub 20: ¿Qué necesita Perú para ir al Mundial?  
Con dos derrotas a falta de tres fechas en el Sudamericano Sub 20, estás son las opciones de Perú para clasificar al Mundial 
 Dos partidos, dos derrotas. 
La clasificación de la selección peruana al Mundial Sub 20 es complicada, aunque no imposible. Con aún tres partidos por jugar en el hexagonal final, el equipo de Víctor Rivera aún tiene chances de ir a Nueva Zelanda, donde se realizará la cita.  
Perú enfrentará en las últimas tres jornadas a Brasil, Colombia y Paraguay. Para ir al Mundial, debe ganar los tres partidos. Aunque no es la única posibilidad. De ganar dos de tres, también tendrá chances, pero deberá esperar que Colombia y Paraguay pierdan los partidos que aún deben afrontar en adelante. 
 ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LOS RIVALES DE PERÚ 
 Brasil vs. Argentina vs. Perú vs. Colombia Colombia vs. Perú vs. Uruguay vs. Brasil Paraguay vs. Perú vs. Uruguay vs. Argentina En el siguiente partido, la bicolor enfrentará (domingo) a Colombia, equipo que suma dos puntos tras empatar con Paraguay y Argentina. En el papel, los cafeteros son favoritos, pero en el fútbol nada está dicho.  
Otra posibilidad más optimista : Perú sumando siete puntos en los últimos tres partidos estaría en el Mundial Sub 20, para eso debe ganar dos y empatar uno.  
Caso contrario, la selección nacional se quedará con el cupo para ir a los Panamericanos de Toronto 2015. El sueño de ir no se ha terminado y Perú necesita ahora dar más que el 100%. 
 ASÍ VA LA TABLA DEL HEXAGONAL 
 # Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Ptos. 
1 Brasil 2 1 1 0 2 0 2 4 
2 Uruguay 2 1 1 0 3 1 2 4 
3 Argentina 2 1 1 0 2 0 2 4 
4 Colombia 2 0 2 0 0 0 0 2 
5 Paraguay 2 0 1 1 0 2 -2 1 
6 Perú 2 0 0 2 1 5 -4 0 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/sudamericano-sub-20-que-necesita-peru-ir-al-mundial-noticia-1788284?flsm=1

jueves, 29 de enero de 2015

Se queda con el arco...

Universitario: Raúl Fernández será el titular ante León de Huánuco 
 El popular ‘Superman’ tendrá su oportunidad en el debut de la Copa del Inca. 
 La opaca performance que tuvo el golero José Carvallo ante Emelec, donde cometió un ‘blooper’, originando el primer gol del equipo local, ha generado cierto malestar en el comando técnico y ya se habría tomado la decisión de que Raúl Fernández sea el titular en el debut ante León de Huánuco, el domingo 8 de febrero, por el torneo de la Copa Inca.  
Esta situación no hace más que confirmar que al primer error que cometa cualquiera de los arqueros será cambiado al siguiente compromiso. Incluso se confirma el hecho de que debe haber una sana competencia en el puesto, y en ese sentido, ‘Supermán’, quien ingresó en el segundo tiempo ante Emelec, cumpliendo una buena actuación, se ganó el puesto. 
 Sin embargo, esto al parecer alteraría la situación del golero José Carvallo, quien a pesar de continuar en la U, no está muy conforme con la llegada de Fernández. 
 Regreso de emergencia  
Raúl Fernández no pudo completar la práctica con la ‘U’ en Guayaquil, El equipo crema, tras el amistoso jugado el último martes, tenía previsto entrenar en tierras norteñas y luego abordar el vuelo de retorno a Lima. 
Sin embargo, ‘Supermán’ no completó los trabajos por asuntos de índole familiar.
A través de las redes sociales, el club informó de la partida intempestiva de Raúl Fernández a Lima y las razones familiares que lo llevaron a tomar tal decisión, mientras el equipo se encontraba realizando los trabajos dentro del hotel. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-el-numero-1/ 
-------------------------------------------- 
Junta de acreedores define el futuro de Universitario 
 En esta reunión tocarán como tema principal la posible venta de Campo Mar. 
 Hoy es un día importante para el destino de uno de los clubes más populares del fútbol peruano, Universitario, debido a que la junta de acreedores se reúne para definir no solo al reemplazante del actual administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, sino también para debatir el plan de reestructuración de la institución.  
Pago de la deuda en tres años Este plan de reestructuración contempla la cancelación de la deuda de la ‘U’. Como se sabe, el club debe a sus acreedores la fabulosa suma de S/. 264 millones de soles y su principal acreedor es la Sunat, que es quien le exigió un sinceramiento de sueldos para esta temporada en el club, especialmente con el plantel de jugadores. 
 Venta de Campo Mar – U Dentro del plan de reestructuración está la presentación, por parte de una inmobiliaria internacional, de un informe donde se pone el valor de los activos del club entre ellos la Villa Deportiva Campo Mar – U ubicada en Lurín, y el histórico estadio Lolo Fernández, en el distrito de Breña. Sin embargo, esto debe ser aprobado por sus casi 30 acreedores, que en su mayoría tiene opiniones dividas sobre el estado actual del club. 
 Vento o Rosales será el ‘men’ Aunque la primera tarea de la junta de acreedores será nombrar al reemplazante de Fernando Bravo de Rueda, quien renunció al cargo a fines del año pasado. Entre los candidatos para asumir el cargo de administrador del club como TODO SPORT lo adelanto: César Vento (ex Bolívar de Bolivia, Juan Aurich) o Raúl Rosales. ¿Liquidación del club? 
 Sin embargo, lo terrible que le puede pasar al club, es que de no aprobarse el plan de reestructuración por la Junta de Acreedores, el proceso concursal se reconduce al régimen general que contempla la elección entre un nuevo plan de reestructuración o la liquidación del club. Lo cierto es que de buena fuente, se supo que un grupo de acreedores estudia la posibilidad de que la ‘U’ entre en un proceso de liquidación en marcha. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/dia-clave-en-la/ 
---------------------------------------- 
Universitario: postergaron junta de acreedores para el martes 
Elección de nuevo administrador temporal y plan de reestructuración de Universitario de Deportes quedó en pausa Los cremas no tienen definido cuál será su futuro.  
Días de tensión se viven en Universitario de Deportes. Esta mañana se postergó la elección del nuevo administrador temporal por falta de consenso y será el día martes en el que se eliga al reemplazante de Fernando Bravo de Rueda. La Sunat y Gremco, dos de los acreedores, decidieron postergar la aprobación del plan de reestructuración ya que no había consenso en algunos puntos.  
 Entre los candidatos para ser el nuevo administrador están César Vento, propuesto por la Sunat, y Raúl Rosales, propuesto por Bravo de Rueda.  
Universitario tiene una deuda total de S/. 264 millones y el plan de reestructuración propone cancerla la deuda hasta en 3 años, teniendo a Campo Mar como una de las fuentes para generar ingresos ya sea con alquiler o venta. 
 Además, hoy el diario Gestión informó que el club tiene un déficit de más de S/. 15 millones y consumió recursos logrados por derechos televisivos de hasta junio del 2015. El martes será la nueva junta de acreedores, que suman 30 empresas, quienes deben elegir al nuevo administrador y definir el futuro del plan de reestructuración. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-postergaron-junta-acreedores-martes-noticia-1788030 
-------------------------------------------- 
Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz tiene oferta "tentadora" del club 
Raúl Ruidíaz podría jugar este año en Real Garcilaso. Su agente reconoció el interés. Igual, agotará opciones en Europa Raúl Ruidíaz tiene una oferta "tentadora" de Real Garcilaso.  
Raúl Ruidíaz podría continuar su carrera en Real Garcilaso. Luego de desvincularse de Coritiba de Brasil, club con el que tenía contrato, el delantero peruano tiene una “tentadora” oferta del equipo cusqueño, reveló su agente David Pezúa en diálogo con radio “Ovación”. 
 “La oferta de Real Garcilaso es muy tentadora por todo el paquete que nos han ofrecido”, reconoció Pezúa. No obstante, afirmó que antes de que Raúl Ruidíaz estampe su firma con Real Garcilaso, “agotará todas las opciones en Europa”. 
 Raúl Ruidíaz tiene poco días para decidir en qué club jugará este año. Y es que el libro de pases en Europa cierra en pocos días. Por ejemplo, en España cierra el 30 de enero. Es decir, mañana viernes. 
 Sin embargo, en Serbia, Escocia, Portugal, Italia, Inglaterra e incluso en Austria quedan al menos cuatro días para el cierre de transferencias, por lo que aún tiene opciones. En el Perú, el libro de pases se cierra el 28 de marzo, según las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). 
De no concretar ninguna opción del extranjero, Real Garcilaso es la opción más fuerte para Raúl Ruidíaz de quedarse en el Perú. O al menos es la que su representante ha reconocido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/real-garcilaso-raul-ruidiaz-tiene-oferta-tentadora-club-noticia-1787940 
------------------------------------------ 
Universitario es el equipo peruano con mayor impacto en las redes sociales 
 Los cremas destacan en una buena posición según el Ranking Digital de Clubes. Universitario es considerado como el equipo peruano con mayor impacto en las redes sociales. Así lo informó un estudio realizado por el portal bolavip a través del Ranking Digital de Clubes.  
En este listado figuran los equipos más populares del continente y son analizados según el desempeño que tienen a sus redes sociales y sitios web como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, y Canal oficial de Youtube.  
El primer lugar del ranking fue ocupado por River Plate de Argentina, mientras que en la segunda posición estuvo el Barcelona de Guayaquil. El top cinco lo completa Boca Juniors de Argentina, América de México y Olimpia de Paraguay. Por otro lado, Universitario se ubicó en la posición 15 siendo el mejor equipo peruano en este listado, luego figuran Alianza Lima en el puesto 31 y Sporting Cristal en el 54 respectivamente. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-es-el-equipo-peruano-con-mayor-impacto-en-las-redes-sociales/ 
------------------------------------------------ 
Ataque mortal 
 A Esta “U” versión 2015, claramente se nota que le falta gol. 
Y de eso, tras los amistosos, ya se dio cuenta Oscar Ibáñez, por lo que decidió cambiar su estilo de juego. En la práctica de ayer confirmó que ante León de Huánuco, en el debut del Torneo del Inca, irán desde el arranque el uruguayo Liber Quiñones y el argentino Germán Alemanno.  
El primero como centrodelantero, como “9”, y el otro de segundo atacante, por los lados, aprovechando su movilidad. La idea es que ambos puedan darle a la “U” esa cuota de gol que tanto se necesita y tendrá de alimentadores a Christofer Gonzales, Édison Flores y al uruguayo Carlos Grossmüller. 
 Por otro lado, también se confirmó que “Canchita” y “Orejas”, quienes se quedaron en Lima, ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y podrán jugar ante León en el Monumental. La crema va con todo y no perdonará nada a los huanuqueños. La obligación es ganar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-29-ataque-mortal 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: César Vento será anunciado hoy como nuevo administrador "crema" 
Universitario: Vento ya trabajó en el Perú con el Juan Aurich El cuadro de Universitario de Deportes tendrá nuevo administrador. Se trata de César Vento, quien será nombrado hoy por la junta de acreedores del club.  
Vento ocupará el lugar que deja el anterior administrador "crema" Fernando Bravo de Rueda, quien renunció a su cargo hace un mes aproximadamente. Como se sabe, César Vento fue gerente general del cuadro del Juan Aurich del 2009 al 2013 logrando el título nacional el 2011 ante Alianza Lima. Ocupó el mismo puesto en el cuadro del Bolivar de la Paz, llegando el año pasado a la semifinal de la Copa Libertadores del 2014. 
 Aparte de nombrar a Vento como administrador, la juta de acreedores se reunirá para revisar el plan de reestructuración y que posiblemente no sería aceptado y la U pasaría a liquidación, afectando las propiedades de la instituación como Campo Mar U, según informó a Libero.pe una fuente cercana a los cremas. 
 EL DATO Universiario de Deportes tendría una deuda total de 264 millones de soles, reconodido por Indecopi. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-de-deportes-cesar-vento-sera-anunciado-manana-com-administrador-crema 
---------------------------------------- 
Raúl Rosales, el candidato a administrador de la U que trabajó para Alianza 
 Raúl Rosales, el otro candidato para tomar el sillón de administrador en Universitario tuvo pasado en Alianza Lima, algo que generó rechazo de hinchas cremas. 
 Uno de los candidatos a administrador de Universitario sugerido además por Fernando Bravo de Rueda es Raúl Rosales, gerente administrativo que tentará suerte este jueves en la junta de acreedores que busca rescatar al club de la quiebra.  
Una ola de comentarios negativos pidiendo la salida de Rosales plagaron las redes sociales de distintas páginas de hinchas cremas debido a que se mostró un vídeo en el que aparece el gerente administrativo trabajando para el club Alianza Lima en capacitando en márketing a las divisiones menores. 
 "No queremos incapaces en la U", "Fuera Bravo, fuera Rosales", fueron los mensajes que dejaron los hinchas cremas en Facebook. La junta se reune mañana por la mañana para definir quién tomará las riendas del club para que trabaje con el fin de salvar a los cremas de la quiebra económica. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-01-28-raul-rosales-el-candidato-a-administrador-de-la-u-que-trabajo-para-alianza-noticia_764284.html
------------------------------------------ 
El grito de campeón  
La preparación, los amistosos, ya fueron. Ahora toca prepararse para el juego de verdad, lo real, buscando lograr cada fin de semana los puntos que lleven a Universitario rumbo a la ansiada estrella 27. 
 Por eso, el primer gran reto del técnico Oscar Ibáñez será el Torneo del Inca. No vale pelearla, decir que estuvieron cerca, solo vale ganarla. Los cremas deberán campeonar en este torneo corto, sacar a relucir la estirpe de un grande y asegurar así un lugar en los “Play Off” de fin de año.  
 Si bien es cierto los amistosos de la pretemporada terminaron dejando un saldo negativo de tan solo un triunfo, un empate y tres derrotas, Ibáñez deberá replantear muchas cosas en su estilo de juego, en la poca efectividad de su equipo en ataque y salir a dar la sorpresa en el campeonato. 
 Oscar tiene una gran oportunidad de demostrar toda su capacidad como estratega y así llevar a Universitario a lo más alto, tal como los hinchas día a día lo vienen reclamando. La “U” saldrá a “matar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-29-el-grito-de-campeon 
---------------------------------------- 
¡TÚ PUEDES SER CREMA!  
Hoy, desde las 3:00 pm., se realiza una nueva convocatoria para formar parte de la Escuela Formativa Oficial de Universitario de Deportes en el club Lawn Tennis, en Jesús María. Las categorías son desde la 96 hasta la 2005. Informes al 994618590 y 946144128. 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-01-29-tu-puedes-ser-crema 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Barra radical "crema" amenaza acreedores de Gremco 
 Universitario: Barra "crema" no está conforme con acreedores del club  
La barra radical de Universitario de Deportes viene lanzando amenazas a los acreedores de la institución "crema" mediante su cuenta de "twitter". Con palabras cómo " "Si se tumban el plan, liquidarán al Club. Menos mal mañana conoceremos los votos y si eso sucede, no quedará ni uno en pie. Ya sabes Gremco", los hinchas muestran su malestar. 
 Como se sabe, mañana nombran a César Vento será nombrado como adminsitrador del club y es posible que mañana no aprueben el plan de reestracturación la junta de acreedores y con ello el club pase a liquidación y vendan propiedades del club para cobrarse parte de la deuda. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-de-deportes-barra-radical-crema-amenaza-acreedores-de-gremco 
---------------------------------------------- 
Hinchas de Universitario protestan para que club no se convierta en Sociedad Anónima 
 Hinchas se juntaron hoy en la tarde frente a sede de Indecopi sin generar disturbios.  
Manifestación se llevó a cabo esta noche en la sede de Indecopi Hinchas del club Universitario de Deportes se acercaron hoy hasta la sede de la Indecopi para exigir su presencia en el proceso concursal que vive el club de fútbol. Dicha movilización se convocó a través de las redes sociales y reunión a un promedio de 300 personas. José Madueño, miembro del Colectivo Lolo, comentó a LaRepública.pe que esta movilización buscaba demandar la presencia de Indecopi en la reunión de junta de acreedores del club deportivo que se realizará mañana. 
 “Mañana es la junta de acreedores del club y está la posibilidad de convertir a la U en una sociedad anónima”, explicó Madueño quien también exigió mayor transparencia en el proceso concursal de la U. 
 “Porque exigimos una auditoría integral a las administraciones concursales en la U, las cuales han generado un déficit de varios millones de soles. Porque no nos vamos a quedar callados ante el atropello de considerar convertir a la U en S.A., aun sabiendo que el valor del club y sus activos valen más de 5 veces el monto de la deuda.¡Porque, por sobre todo, exigimos un marco de transparencia en la toma de decisiones en la U!”, se lee en el evento que convocó a esta movilización.
Madueño también aclaró que en ningún momento se han generado disturbios durante su desplazamiento y tampoco se ha interrumpido el tránsito vehicular. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-28-universitario-hinchas-cremas-protestan-en-la-puerta-de-las-oficinas-de-indecopi 
------------------------------------------- 
 Perú vs. Uruguay: nacionales van con cinco variantes esta noche 
Sub 20 peruana enfrenta a Uruguay (7:10 p.m. por América TV) por el hexagonal final del Sudamericano. Prieto va a la banca  
La selección peruana Sub 20 enfrenta a Uruguay este jueves por el Sudamericano. 
 La selección peruana Sub 20 intentará hoy (7:10 p.m. América TV) recuperar el paso en el hexagonal final del Sudamericano. El rival será Uruguay, anfitrión del torneo. El equipo de Víctor Rivera necesita sumar para seguir con chances para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.  
Víctor Rivera sorprende con cinco variantes respecto al equipo que venía jugando. Grados irá al arco. Debuta Ramos en la zaga central por Abram y Zurek reemplaza a Cossio. 
 ALINEACIONES 
 Perú: 1 Grados, 16 Perleche, 3 Bernaola, 4 Ramos, 13 Zurek, 20 Páucar, 14 Aquino, 7 Canales, 10 Peña, 22 Carranza, 9 Succar 
 Uruguay: 12 Guruceaga, 21 Cotugno, 4 Lemos, 19 Cabaco, 22 Suárez, 5 Nández, 8 Arambarri, 7 Castro, 10 Pereiro, 20 Amaral, 11 Acosta 
Para el duelo de Perú ante Uruguay, que viene de igualar 0-0 contra Brasil, el 'Chino' Rivera realizará variantes en la oncena titular que perdió contra Argentina en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Enmanuel Páucar ingesará por Renzo Garcés, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.  
Otro cambio será la vuelta de Sergio Peña en la oncena titular. El volante del Granada retornará al mediocampo de la selección peruana Sub 20 tras cumplir una fecha de suspensión por amarillas. Además, el 'Chino' Rivera evalúa darle descanso a Cossio y Perleche, jugadores que han jugado todos los partidos del Sudamericano. 
 De esta manera, la selección peruana Sub 20 formaría con el siguiente once ante Uruguay: Prieto; Perleche (Rostaing), Bernaola, Abram, Cossio (Duclós); Aquino, Páucar, Peña, Carranza, Canales y Succar. Frente a Uruguay, la selección peruana Sub 20 espera repetir el triunfo que consiguió en el Sudamericano de la categoría realizado en Arequipa en el 2011. En aquel partido, Perú se impuso con goles de Christian Cueva y Osnar Noronha.  
Con su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la selección peruana se aseguró por lo menos un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. De quedar entre los cuatro primeros, la bicolor también clasificaría al Mundial de Nueva Zelanda. El primer y segundo puesto dan boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El campeón va directo mientras que el segundo juega un repechaje. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-uruguay-bicolor-busca-recuperarse-hexagonal-sub-20-noticia-1787694 
----------------------------------------------- 
Técnico del Tottenham: Los hinchas peruanos son más agresivos que los ingleses 
 Mauricio Pochettino hizo una comparación entre las hinchadas de Inglaterra con las de otros países El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, se refirió al partido que sostuvo su equipo como visitante ante el Sheffield United por la Copa de la Liga y comparó a los hinchas radicales que posee este último club con las que existen en Perú y otros países de Sudamérica.  
Consultado sobre si temía alguna acción violenta contra sus dirigidos por parte de los seguidores del Sheffield previo al compromiso, el exinternacional con argentino señaló que “En Colombia, Argentina, Brasil, Perú o Ecuador, la gente es muy agresiva. Lo que sucede aquí es casi nada. 
Con su club o con la selección nacional, vas a estos países para jugar la Copa Libertadores o las Eliminatorias mundialistas y es realmente peligroso” . 
 “Recuerdo cuando fuimos en coche desde el aeropuerto al hotel, todo el vidrio del autobús estaba roto. Siempre fue una locura con el ejército, los militares, la policía”, recordó.  
Luego agregó que “si puedo lidiar con eso, podemos hacer frente a cualquier cosa. Cuando llegué a Francia, Inglaterra o España, la gente me decía que era difícil jugar. Pero cuando llegamos, no era nada. Gritan, pero nada más. Esto es fácil”. 
 El partido entre Tottenham terminó igualado a dos goles, pero los 'Spurs' lograron su pase a la final donde enfrentarán a Chelsea debido a su victoria por la mínima diferencia en el compromiso de ida. 
Fuente: http://elbocon.pe/liga-inglesa/dt-del-tottenham-afirmo-que-el-futbol-peruano-es-mas-violento-que-el-ingles-96816/ Fotos: http://www.capital.com.pe/