jueves, 30 de abril de 2015

La unidad hace la garra...

Trinchera norte 
 La unión de un club no solo se limita al plantel de jugadores que lo conforman. Las cabezas administrativas y deportivas también deben caminar en armonía. Así lo entienden los conductores del barco crema, quienes ayer tuvieron un almuerzo de confraternidad.  
Tras los trabajos matutinos en Lurín, Luis Fernando Suárez, junto a todo su comando técnico y los de la Reserva, se reunió con Raúl Leguía, “Chemo” del Solar y toda la directriz merengue en un conocido restaurante de La Molina.  
 El objetivo de la Administración no era otro sino reiterarle al colombiano y los suyos su total respaldo y confianza de cara al inicio del Apertura.  
“Estamos contentos con el trabajo que viene realizando el profesor y estamos seguros que estos darán sus frutos”, le comentó el administrador Leguía a LÍBERO. Hoy más que nunca la “U” es una Trinchera. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-30-trinchera-norte 
---------------------------------------------------- 
Luis alista la crema 
 Juega. El DT le da indicaciones a Josimar Vargas, que jugará en lugar de ‘Toñito’ Gonzales. Hace modificaciones. En su debut como técnico de Universitario, el colombiano Suárez presentará un nuevo equipo mañana ante Unión Comercio en Moyobamba.
Mañana empieza una nueva historia para Universitario. Un nuevo reto en el que se desea borrar los malos momentos vividos en el Torneo del Inca. Todos los hinchas de la ‘U’ esperan que la experiencia del técnico mundialista Luis Fernando Suárez ( Ecuador en Alemania 2006 y Honduras en Brasil 2014) sea clave para cambiar la realidad futbolística de los cremas. Por ello el debut del Torneo Apertura ante Unión Comercio es esperado con ansias porque consideran que es el momento de ganar y retomar el protagonismo.  
Por ello durante estos días los entrenamientos en Campo Mar han sido intensos. El estratega colombiano, quien observó al equipo durante varias fechas del Torneo del Inca, comenzó a tomar decisiones.  
Luego de culminar las prácticas el DT merengue hizo que el plantel se reúna para que ellos decidan quién será el capitán del equipo. Luego de mucha incertidumbre se decidió que Raúl Fernández lleve la cinta en el brazo, desplazando a Antonio Gonzales.  
Luego de ello, se pudo conocer el posible once que Suárez plasmaría mañana a las 1:15 pm. para enfrentar a Comercio en el estadio IPD de Moyobamba.  
Una vez más, ‘Superman’ Fernández le ganó el puesto a José Carvallo y fue ratificado en el arco de la ‘U’. La defensa estaría conformada por Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García y Álvaro Ámpuerto. El mediocampo será ocupado por Josimar Vargas, Carlos Grossmuller, Christofer Gonzales y Juan Diego Gutiérrez. En tanto los delanteros serán Andy Polo y Germán Alemanno.  
Promete mejorar  
El arquero y capitán de Universitario, Raúl Fernández, dio las razones de las malas actuaciones que lo hizo recibir muchas críticas de los hinchas.  
“Tuve una para de dos o tres meses. No hice una buena pretemporada. Entré porque expulsaron a José Carvallo. Pero eso fue el pasado y ya estoy listo para dar lo mejor de mí porque la ‘U’ tiene que ser protagonista”, dijo Fernández.  
PATADITAS  
La delegación de Universitario viajará hoy a las 4:00 pm. rumbo a Tarapoto y luego se trasladará hasta Moyobamba. Joel Alarcón será el árbitro del encuentro entre Unión Comercio y la ‘U’ a disputarse mañana a las 1:15 pm. en el inicio del Apertura.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-04-2015/luis-alista-la-crema 
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: los once guerreros de Luis Fernando Suárez  
Universitario de Deportes debutará este viernes ante Unión Comercio en Moyobamba.  
Raúl Fernández será titular y capitán de Universitario de Deportes.  
Desde el principio, el técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, se alejó de cualquier misterio. En su primer amistoso, ante Deportivo Municipal, paró el mismo once que saldrá a la cancha en el debut en el Torneo Apertura ante Unión Comercio. ¿El mensaje? Se adaptó rápido al plantel, a lo que quiere y a lo que busca.
No hay dudas ni cosas a medias. El DT de Universitario de Deportes trabajó con una base (ver nombres), la instaló en su mente y no la cambió más. Desde el arco, donde le ratificó la confianza a Raúl Fernández, pese a sus últimas actuaciones que fueron cuestionadas.  
Su visión llegó a todas las categorías de Universitario de Deportes. Se la jugó por el ‘chibolo’ Gustavo Dulanto, quien apenas tenía minutos en la reserva y debutará mañana en Primera División ante el ‘Poderoso’.  
Al DT de Universitario de Deportes no le tembló la mano para sentar al capitán ‘Toño’ Gonzales, y apostará por Josimar Vargas, a quien alaba por su gran despliegue físico.  
Y arriba, la novedad estará en la posición de Andy Polo. La ‘Joya’ dejará la banda y será un mediapunta, detrás de Alemanno, el hombre gol y en quien Suárez tiene depositadas sus principales esperanzas de ganar  
Primera fecha Torneo Apertura Unión Comercio vs. Universitario de Deportes Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 1:15 p.m. Árbitro: Joel Alarcón Transmisión: CMD/GolTV  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-once-guerreros-luis-fernando-suarez-1041575 
---------------------------------------------
Del Solar: "Thiago Alcántara y Rafinha me pateaban penales"  
Chemo del Solar recordó que jugando por el Celta de Vigo conoció a estos cracks en su infancia por ser hijos de Mazinho
Chemo del Solar tenía una faceta de arquero poco conocida.  
Chemo del Solar pasó increíbles anécdotas en su etapa de futbolista cuando actuó en el fútbol español por diferentes equipos. Una de ellas fue que conoció a los cracks Rafinha y Thiago Alcántara cuando jugaba en el Celta de Vigo en los años 1996 y 1997.  
En entrevista al programa "Días de Fútbol", Del Solar contó la historia sobre cómo conoció a los hermanos Alcántara. "Ellos son hijos de Mazinho, quien jugaba conmigo en el Celta. Entonces a los 6 o 7 años ellos me pateaban penales, eran unos niños". Todo esto sin saber que con los años se harían estrellas del Barcelona y del Bayern Múnich.  
Chemo trajo este recuerdo a colación de que en algunas oportunidades se vistió de arquero. Por ejemplo cuando tuvo que atajar por el Celta para enfrentar al Barcelona en 1997, cuando el arquero Diezma fue expulsado y tuvo que ir al pórtico de emergencia. Incluso se dio el lujo de atajarle un tiro libre y un mano a mano al 'Fenómeno' Ronaldo, quien en aquellos años era espectacular.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-solar-thiago-alcantara-y-rafinha-me-pateaban-penales-noticia-1807610 
-----------------------------------------------------
Fernández no tendría problemas en asumir la capitanía
 Si el superhéroe del cómic se pone la capa para combatir a los malos, Raúl Fernández se pone la cinta de capitán para liderar a su equipo rumbo al campeonato del Apertura. O por lo menos ya dejó en claro que no le pesaría esa posibilidad.  
“Me gustaría ser el capitán de Universitario de Deportes. Si el grupo me elige será una linda responsabilidad. Me siento preparado”, señaló el experimentado portero merengue luego de los trabajos matutinos en Campo Mar U.
En ese sentido, el popular ‘Supermán’ indicó que lo más importante para el club será siempre conseguir los tres puntos en cualquier cancha que les toque jugar, y no tanto quien lleve el cintillo de capitán “Lo más importante es la institución por encima de cualquier nombre o de quién juegue. Hay una buena competencia con José (Carvallo), tenemos una buena amistad; si le toca a él, apoyarlo; y si me toca a mí, recibir el apoyo de él”, agregó.  
Mejora su físico  
Por otro lado, el arquero señaló en este mes de para en el que no disputarán la fase final de la Copa del Inca, le ha servido al equipo, y especialmente a él, para reacondicionarse físicamente.  
“Hicimos una mini pretemporada que me hacía falta así como al grupo. Trabajamos duro y van a ver a otro Universitario de Deportes en este Torneo Apertura. Fue buena la autocrítica que hicimos nos ayudo a mejorar”, finalizó Fernández.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/super-capitan/ 
---------------------------------------------
Universitario: Raúl Fernández será capitán ante Unión Comercio  
El guardameta 'crema' asume la responsabilidad del equipo.
Universitario debutará este viernes en el Torneo Apertura ante Unión Comercio en Moyobamba, y las expectativas por la capitanía del plantel ‘crema’ desbordan los buenos ánimos de todos los jugadores, en especial, de Raúl Fernández, quien ya toma con responsabilidad de llevar la cinta roja en el brazo.  
"Hemos venido trabajando de la mejor manera, dejando atrás el torneo pasado que fue malo, haciendo una autocrítica y con ganas de empezar bien el Apertura", comentó el guardameta 'merengue'.
Y es que el propio técnico de la ‘U’, Luis Fernando Suárez, aseguró que la decisión de elegir a quien representará a los jugadores en el campo, es sólo de ellos mismos, y el grupo tiene como líder al guardameta. Por otro lado, 'supermán' aseguró que su relación es muy buena con José Carvallo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-raul-fernandez-sera-capitan-ante-union-comercio-101871/ 
-------------------------------------------------
Universitario es el equipo peruano que más hinchas llevó en la historia de la Copa Libertadores  
Universitario se ubican en la puesto número 8  
No hay duda de que Universitario de Deportes es uno de los equipos peruanos que más veces ha participado en la Copa Libertadores. Los cremas han tenido buenas presentaciones en este certamen continental, llegando, incluso, a lograr el subcampeonato en 1972.
Pero eso no es todo. La 'U' es el equipo peruano que más hinchas llevó a sus partidos en una Libertadores. Fue en ese mismo año del subcampeonato, cuando los cremas alcanzaron 279 mil 374 espectadores, quienes asistieron a los 6 encuentros que disputaron.  
Pese a que en la final no pudieron vence a Independiente de Avellaneda, la 'U' es el único equipo peruano que goza de dicha distinción. Si bien es cierto que Sporting Cristal también logró el subcampeonato en 1997, no llevó tanta cantidad de hinchas como lo hicieron los cremas.  
Esa cifra la dio a conocer el portal de la Copa Libertadores. La 'U' logró un promedio de 46 mil 554 fanáticos por partido, cantidad que hasta ahora no ha sido superada.  
En aquella edición, los cremas enfrentaron a Alianza Lima, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Peñarol, Nacional e Independiente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-es-el-equipo-que-mas-hinchas-llevo-en-la-historia-de-la-copa-libertadores-101867/ 
--------------------------------------------------
J.D. Gutiérrez: "La mayoría del Perú es hincha de la 'U' y quiere vernos en la final"  
El volante de Universitario de Deportes sostuvo que su equipo está comprometido en darle una alegría a sus seguidores en el Torneo Apertura 2015.
Juan Diego Gutiérrez disputa su primera temporada en Universitario de Deportes.  
El volante de Universitario de Deportes Juan Diego Gutiérrez aseguró que todos en el equipo tiene el objetivo claro de luchar por el Torneo Apertura por la historia del club y por sus hinchas de quien dijo son mayoría en el Perú.  
“Universitario de Deportes tiene que pelear, tiene que estar en las finales siempre, porque la mayoría del país es hincha crema y quiere ver a la ‘U’ ahí”, indicó a Depor, Juan Diego Gutiérrez tras los entrenamientos en Campomar.  
En ese mismo sentido, Juan Diego Gutiérrez señaló que llegó la hora de la verdad de Universitario de Deportes. Afirmó que todo el esfuerzo realizado con Luis Fernando Suárez se deberá ver reflejado ante Unión Comercio este viernes, en el debut. “Ya hemos hablado bastante”, agregó.  
Juan Diego Gutiérrez, por último, dio un comentario sobre Unión Comercio. Si bien es consciente de que el ‘Poderoso del Alto Mayo’ es un rival complicado, y más cuando juega de local, el volante saldrá decidido por los tres puntos. “No quiere subestimar a nadie, pero nosotros tenemos un nuevo comienzo”, finalizó.  
EL DATO. Juan Diego Gutiérrez será titular en Universitario de Deportes ante Comercio como volante por la banda izquierda.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-torneo-apertura-2015-video-1041531 
----------------------------------------------
Universitario parte hoy a Moyobamba  
Si bien el partido ante Unión Comercio es mañana, la dirigencia crema decidió viajar con tiempo a Moyobamba para que los jugadores se vayan acostumbrando al clima y no tengan mayores inconvenientes a la hora de disputar el encuentro.
Es por eso que el plantel crema partirá hoy al mediodía al oriente peruano para debutar en el Apertura ante el ‘Poderoso del Altomayo’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/al-que-madruga/ 
---------------------------------------------
¡Guarda con los pájaros!  
Como buen delantero debe vivir pendiente del error ajeno para aprovechar cualquier descuido. Liber Quiñones irá al banco ante Comercio, pero desde ya viene afinando la puntería para cuando el técnico Suárez lo requiera en el campo.
 En la parte final de los trabajos de ayer, el “Tanque” se tomó un tiempo extra para practicar, bajo las indicaciones del asistente Mario Hoyos, su técnica de definición. El comando técnico sabe que la falta de gol de sus delanteros ha sido un problema en el anterior torneo, por lo que buscan subsanarlo ya mismo.  
El charrúa será una de los principales cambios en el duelo de mañana en Moyobamba.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-30-guarda-con-los-pajaros 
------------------------------------------
Mentes gemelas  
Todo empieza desde la cabeza, desde las más fantásticas gambetas hasta los “bloopers” más lapidadores. Piero Portanova, psicólogo de la “U” y ex futbolista, lo sabe a la perfección y por eso su trabajo lo realiza al aire libre y sobre un campo de césped.
El especialista continúa sus trabajos con el plantel y ha creído por conveniente –en concenso con Suárez– hacerlo mientras estos realizan sus labores futbolísticas diarias. Portanova es uno más dentro de las prácticas.­ La idea del doctor es ver el comportamiento mental y emocional de los jugadores hasta en los momentos de entrenamiento. Ello le dará una pauta de cuál es su actitud en un partido oficial.  
primero, los más chicos  
Independientemente de esta técnica, Portanova ya viene realizando sesiones personalizadas con los futbolistas. Los primeros en pasar por consulta han sido los más jóvenes. El plantel está constituido en su mayoría por ellos y la responsabilidad de cargar con el equipo no es sencilla. Hoy y en los siguientes días le tocará a los mayores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-30-mentes-gemelas 
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: 5 razones por qué el equipo llega motivado al Torneo Apertura  
Universitario Deportes escribirá una nueva historia en el Torneo Apertura y quiere dar la vuelta en el segundo campeonato del año.
Universitario de Deportes volteará la página en el Torneo Apertura.  
Este viernes, Universitario de Deportes tendrá su debut en el Torneo Apertura frente a Unión Comercio en Moyobamba y el equipo crema quiere ser un firme candidato a llevarse el título del segundo certamen del año. Asimismo, Luis Fernando Suárez afrontará su prueba de fuego y aquí te contamos algunas razones de por qué el plantel llega motivado a la primera fecha.
1. Nuevo técnico. Hay mucha ilusión y expectativa por ver dirigir a Luis Fernando Suárez, por primera vez, de manera oficial. La mano del técnico ‘colocho’ ya se vio en el equipo crema. Y eso es lo importante, porque el equipo tiene una nueva cara y sabe que el mal rato ya pasó.  
2. Pasaron por caja. El técnico Luis Fernando Suárez le pidió a ‘Chemo’ pagarle a los jugadores, “para que estén tranquilos”. Y se cumplió su deseo. Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario de Deportes, confirmó que este martes se les canceló el mes de marzo y así no tendrán problemas de pérdida de puntos en el Torneo Apertura.  
3. Llegarán como nuevos. Las dos semanas de descanso que tuvo Universitario de Deportes para el inicio del Torneo Apertura le ha servido al equipo para mejorar en lo físico de cara al segundo campeonato del año. El técnico Luis Fernando Suárez sometió a rigurosos trabajos al plantel crema en Campomar y en el estadio Monumental.  
4. Cabeza centrada. Ya lo había afirmado Luis Fernando Suárez, “Universitario de Deportes es un equipo que no juega bien, pero no porque tenga malos jugadores”. Por esta razón, el plantel crema empezó a trabajar con un psicólogo deportivo a pedido del colombiano. Ahora, Piero Portanova trabaja individualmente con cada jugador y los mismos se mentalizan en recuperar el protagonismo en el Torneo Apertura.  
5. Cantera crema. La edad y la experiencia no son filtros para Luis Fernando Suárez y el técnico ha apostado por la cantera de Universitario de Deportes. Una de las nuevas caras es Gustavo Dulanto, quien debutó con gol y triunfo. Además, el ‘colocho’ busca un equipo identificado y lo viene consiguiendo, ya que son seis titulares que salieron de las canteras del club crema.  
EL DATO. Universitario de Deportes viajará, este jueves, a Tarapoto al medio día y luego, se dirigirán vía terrestre a Moyobamba  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-5-razones-que-equipo-llega-motivado-al-torneo-apertura-1041545 
----------------------------------------------
Mejor no juegues  
Braynner García sabe bien que Unión Comercio, el rival de mañana en el debut del Apertura, no es una perita en dulce. Por eso, ya le apuntó la placa a su compatriota Lionard Pajoy, a quien conoce muy bien pues compartieron equipo en el año 2007 en el Cúcuta.
 “Somos grandes amigos, pero en la cancha le iré con todo. No lo dejaré ni respirar. Sé que anda medio lesionado y es duda, pero si juega y está a medias le iré con todo a su pierna para que salga rápido, pues es muy peligroso”, dijo el zaguero “colocho” en medio de las risas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-30-mejor-no-juegues 
---------------------------------------------
José Luis Carranza, ídolo de Universitario, es víctima de difamación y chantaje  
El exjugador de Universitario de Deportes habló con Depor tras la difusión de un cartel en México en que se le acusa de robar niños junto a su esposa.
José Luis Carranza solo vistió una camiseta en su carrera: la de Universitario de Deportes.  
José Luis Carranza, una de las figuras más emblemáticas de Universitario de Deportes, atraviesa momentos difíciles. Su imagen y la de su esposa vienen circulando en un cartel por internet, en el que se les acusa de ser parte de un grupo de traficantes de órganos de niños.  
Según el portal utero.pe, el anuncio con las fotos de José Luis Carranza y su pareja lleva dos semanas en la red y tiene como origen México. Los carteles físicos estarían distribuidos en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.
Depor se comunicó con José Luis Carranza para conocer su posición. El ‘Puma’ presentó su denuncia en la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no solo por dicha publicación. Reveló que también está siendo víctima de extorsión por teléfono.  
“Es un desprestigio, una difamación. Al principio no le presté atención, pues estoy metido en mi trabajo, pero ahora me están chantajeando. Esto le está haciendo mucho daño a mi familia”, comentó el excapitán de Universitario de Deportes, quien prefirió no dar más detalles.  
El caso del José Luis Carranza ya está en manos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. “Estamos analizando las imágenes. Posteriormente haremos las coordinaciones con la embajada para seguir con el curso de las investigaciones”, indicó el jefe de dicha unidad de la PNP, mayor Juan Manuel Moretti.  
EL DATO. José Luis Carranza fue parte del comando técnico de Universitario de Deportes en la temporada 2011.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-luis-carranza-universitario-deportes-mexico-roba-ninos-audio-1041542

miércoles, 29 de abril de 2015

De cara al apertura...

Luis Fernando Suárez: “Nuestra obligación es ser protagonistas”  
Evalúa. El DT aún no define quién será el golero titular.  
Conclusiones. El técnico crema dijo que el sistema defensivo está primero y que no jugará con un ‘10’ clásico. Luis Fernando Suárez, después de que desmintiera que se quiso ir de la ‘U’, piensa en cambiar la historia del cuadro merengue este año. Quiere crear nuevo cimientos para volverlo un equipo ganador y sabe que por tradición es uno de los candidatos al título.  
“Sabemos que la obligación siempre es ser protagonistas. Quiero que este grupo se comprometa con la hinchada y que cada partido lo jueguen como si fuera el último en su vida, y si es así, protagonismo vamos a tener y con posibiidad de ser campeón”, indicó Suárez, quien ha trabajado en la zona defensiva. “Había un déficit grande en la parte defensiva por parte del equipo, se le convertía fácilmente y queremos que el equipo sea más fuerte, que no le hagan gol tan rápido. Creemos que en la zona de volantes hacia arriba hay jugadores muy interesantes, desequilibrantes, pero creo que lo más vital hoy es nuestra zona defensiva”.  
Por otro lado, señaló que no jugarán con enganche. “Yo creo que ese concepto del ‘10’ antiguo no se adapta a lo que uno busca. Yo necesito jugadores de mucho más ritmo, de ida y vuelta, que se comprometan con el armado, pero que también sean buenos defensivamente. En ese sentido hemos estado trabajando, Christofer (Gonzales) es muy desequilibrante por las bandas y me parece que Grossmüller tiene mucha visión y que viniendo de un poco más atrás puede generar mucho peligro”.  
En tanto, el cuadro crema desde hace algunos días ya viene trabajando con un psicólogo deportivo, Piero Portanova, quien será clave para la fortaleza mental de los jugadores. Suárez también pidió que le paguen a los jugadores. “He hablado con ‘Chemo’ y le he pedido que esto se resuelva. Si se le pide un compromiso a los jugadores, entonces también se le debe pedir a la administración que se les pague”.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-04-2015/luis-fernando-suarez-nuestra-obligacion-es-ser-protagonistas 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes: Suárez busca quién filtra información del equipo  
El colombiano no esperaba encontrarse con un panorama como el que vive y por esa razón ha iniciado la búsqueda del “topo”.  
Suárez ya genera polémica.  
Luis Fernando Suárez está preocupado. El DT de Universitario de Deportes se ha convertido en ‘devorador’ de medios deportivos. Es que trata de encontrar entre las noticias un indicio para saber por dónde se filtra la información de su equipo.
El colombiano no esperaba encontrarse con un panorama como el que vive y por esa razón ha iniciado una búsqueda implacable. “Hay que encontrar a ese ‘topo’”, señaló Suárez.  
Lo malo es que, en esa obsesión, va generando malestar entre sus jugadores que, de un tiempo a esta parte, se ven observados más de lo normal por su entrenador. Para ellos, el colombiano ve ‘fantasmas’ en todos lados.  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, saludó el reglamento disciplinario que ha impuesto en el plantel crema el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.  
“Hemos felicitado al profesor Suárez por las reglas que ha impuesto. Al que no le gusta, qué pena, puede irse. Esto es para que haya un nivel de compromiso profesional de los jugadores”, dijo.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-luis-fernando-suarez-busca-quien-filtra-informacion-equipo-2217739 
----------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: hora y fecha del primer clásico del año  
Alianza Lima y Universitario de Deportes ya conocen cuando se verán las caras en el Torneo Apertura. Entérate de todo aquí.
El encuentro más esperado del fútbol peruano, el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, ya tiene fecha y hora determinadas por la ADFP. Cremas e íntimos ya saben cuándo se verán las caras en el Torneo Apertura y aquí te lo contamos todo.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el sábado 23 de mayo, a las 8 de la noche en el estadio de Matute. Alianza Lima será local si se mantiene el acuerdo al que llegaran ambos clubes cuando en la administración todavía estaba Susana Cuba.  
En este acuerdo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se determinó que ambos equipos serán locales en sus respectivos estadios y que jugarán solo con la asistencia de sus hinchas para garantizar la seguridad des espectáculo.  
Así Alianza Lima, dueño de esta primera fecha, jugaría en Matute solo con su barra y el clásico de vuelta se jugaría en el estadio Monumental solo con la presencia de los hinchas de Universitario de Deportes.  
EL DATO. Alianza Lima y Universitario debutarán en el Torneo Apertura ante Juan Aurich y Unión Comercio, respectivamente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-hora-y-fecha-primer-clasico-ano-1041398 
---------------------------------------------------
Universitario: este sería el once de Suárez para el Apertura  
La duda en el arco, Grossmüller en una nueva posición, la inclusión de Polo. Todo se resolverá el viernes ante Comercio
El once base de la 'U' en el Torneo del Inca. Suárez hará cambios.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Esta nota se escribe a partir de las declaraciones del técnico de Universitario, Luis Fernando Suárez. De los últimos dos amistosos. De lo que intenta en las prácticas. La verdad se confirmará el viernes, cuando la 'U' visite a Comercio.  
EL ARCO  
Se ha dicho ya aquí: en José Carvallo necesitaba competencia, sí, pero también respeto a su regularidad en los últimos dos años. La llegada de Raúl Fernández sumó un jugador valioso para el plantel –un seleccionado- pero las formas en el ciclo Ibáñez-Silvestri no fueron las mejores: tras el 5-0 en Cusco, Carvallo dejó el puesto (por expulsión) y nunca volvió. Ni el discreto nivel de Fernández en el Torneo del Inca lo ha movido dos centímetros. En este nuevo mandato con Luis Fernando Suárez parece haber una competencia sana y leal por el puesto. Coincide con la recuperación absoluta de Carvallo de una lesión y la minipretemporada que Fernández ya pudo hacer estos quince días. ¿Quién tapa?, el preguntaron a Chemo de Solar anoche en CMD: "Ahhh, no sé, ah", dijo. Hoy, aún es duda quién arranca contra Comercio.  
LA DEFENSA  
La primera conclusión de Luis Fernando Suárez tras los partidos del Torneo del Inca fue que la ‘U’ defendía terrible. “Nos hacen los goles fácil”. Su primera revolución ha sido esta: encontrar no solo los nombres sino el sistema ideal para proteger el arco crema. Acaso la mayor sorpresa de los últimos entrenamientos sea la presencia del Sub 20 Gonzalo Dulanto –hijo de Pocho- en dupla con el colombiano García. ¿Virtudes? El juego aéreo (mide 1.90m) y su agresividad para marcar, quizá producto de su paso por las inferiores de Rosario Central. Los laterales serían Diego Chávez y Álvaro Ampuero.  
LOS VOLANTES  
Las declaraciones de Suárez en las últimas semanas permiten una conclusión: para el medio de Universitario necesita jugadores sacrificados para el juego y la marca, que permitan hacer un equipo corto y compacto. Es muy posible que prescinda de un número 10 o, en su defecto, lo convierta en un volante de primera línea con desdoble, que es lo que exige el fútbol moderno. Ese será Grossmuller. El otro volante mixto tiene dos nombres: Romero y Vargas. Hoy, gana la pulseada Josimar. ¿Toño Gonzales? Mantiene la cinta de capitán, es una referencia para el grupo, pero no arrancará de titular el Apertura.  
LOS DELANTEROS  
Suárez entiende el fútbol a partir de los jugadores con los que cuenta. En ese sentido, ha probado en estos días con dos extremos, un mediapunta y un ‘9’. Gutierrez y Christofer irían por fuera, Polo sería el enlace y Alemanno tiene los boletos comprados para ser punta. Así paró ayer el once en la práctica. ¿Edison Flores? Tendrá que esperar su oportunidad. Quizá en esta frase de Suárez se entienda por qué no es titular: "Jugadores como él tienen que darse cuenta todo el potencial que aún tienen por dar".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-este-seria-once-luis-fernando-suarez-torneo-apertura-noticia-1807591 
---------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿quién será el capitán del equipo crema?  
Los jugadores de Universitario de Deportes serán los encargados de elegir al capitán del equipo. Aquí te presentamos a las tres opciones más claras.  
Hay tres candidatos para ser capitán de Universitario de Deportes.  
Ser líder y representar al equipo dentro y fuera de la cancha son dos de las principales funciones que debe cumplir un capitán. Y eso lo tiene bastante claro el técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez.  
Por eso el técnico de Universitario de Deportes decidió que serán los mismos jugadores cremas quienes escojan al que llevará la cinta en el brazo. “Son varios capitanes y yo no los elijo. Le voy a dejar eso a ellos”, contó el ‘profe’ a Depor.
Hasta el Torneo del Inca, el encargado de cumplir esa función era Antonio Gonzales. Sin embargo, una lesión en el tobillo le impidió ser parte del primer amistoso dirigido por el entrenador de Universitario de Deportes. Y eso le costó caro.  
Por ahora, ‘Toñito’ no es parte del que sería el once titular de Universitario de Deportes. Y aunque la capitanía está libre, hay dos nombres que, por su afinidad con los jugadores, suenan para asumirla.  
La disputa está entre dos conocidos: Raúl Fernández y José Carvallo. Al ser un plantel joven, los dos goleros son quienes más llegada tienen en el resto. La experiencia y el amor por la crema pesan dentro del ‘verde’.  
De todas formas, quienes tienen la última palabra son los mismos jugadores. Pero hay algo que sí está claro: hay dos candidatos que aman a la ‘U’ y dan todo por ella. El elegido es…  
Raúl Fernández Desde que regresó a Universitario de Deportes ha sido el encargado de ‘apadrinar’ a los ‘chibolos’, a quienes gusta aconsejar. Suma 8 temporadas en la ‘U’. Fue campeón nacional en 2009. Tiene experiencia internacional.  
Antonio Gonzales Lleva dos años consecutivas siendo el capitán. Y si bien no tiene el puesto asegurado, el volante luchará por el titularato y, claro, por mantener la cinta. Lleva 10 temporadas seguidas de crema. No jugó por otro equipo.  
José Carvallo No en vano lo conocen en el equipo como el ‘Tío’ Carvallo: aconseja y genera confianza, tanto dentro como fuera del ‘verde’. En total, suma 8 temporadas en Universitario de Deportes. Fue campeón nacional en 2013.  
EL DATO. El técnico de Universitario de Deportes dejó en claro que confía en ambos arqueros y que aplicará la rotación en el puesto. Sin embargo, Raúl sería quien arrancaría ante Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-capitan-equipo-crema-1041469 
-----------------------------------------------
Universitario, Alianza Lima y Cienciano no podrían iniciar el Torneo Apertura 
Los tres clubes mantienen deudas con la Agremiación de Futbolistas, según comentó su presidente Francesco Manassero. El presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Francesco Manassero, afirmó los clubes Universitario, Alianza Lima y Cienciano, hasta el momento, no han cancelado su deuda, por ello, su debut en el Apertura que inicia el viernes está en peligro.  
"Cienciano, Alianza Lima, Universitario no han cancelado las cuotas y espero que está semana lo hagan, porque el plazo ya se les venció. Espero en la brevedad posible se acerquen para hablar del tema", declaró Manassero.  
Mientras tanto comentó no entender como UTC sigue participando en el campeonato peruano si es el único club que mantiene deudas con exjugadores y ni siquiera se sentó a negociar para darles un fecha de pago.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-u-alianza-y-cienciano-no-podrian-iniciar-el-apertura-101839/ 
------------------------------------------------
Universitario: Maximiliano Giusti podría desligarse de León de Huánuco por deudas y ser el nuevo fichaje "crema"  
No hay mal que por bien no venga, es lo que puede estar pensando por estas horas Maximiliano Giusti. El actual jugador del León de Huánuco, a quien le deben cuatro meses y que busca a gritos desligarse, es del agrado del entrenador de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez y podría llegar a tienda 'crema' para el Clausura.
El técnico colombiano confía en que el rendimiento de sus delanteros irá en ascenso en el Apertura, sin embargo, considera que el olfato goleador y el buen juego aéreo de Giusti le vendría bien a su oncena.  
“Es del agrado del profesor Luis Fernando Suárez y, si se da su salida de su equipo, podría llegar como invitado hasta que se abra el libro de pases”, nos comentaron desde tienda merengue. “me agrada la ideal"  
El atacante argentino habló con LÍBERO y no ocultó su alegría ante la posibilidad de llegar a uno de los más grandes del país. “Obviamente que me agrada la posibilidad de ir. ¿Trabajar como invitado? No tendría problemas, pero primero quiero solucionar con León”, explicó.  
EL DATO  
Maximiliano Giusti defendió la camiseta de la Universidad San Martín y tras un cruce de palabras con su entrenador de ese entonces Julio César Uribe dejó la institución.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-29-universitario-maximiliano-giusti-podria-desligarse-de-leon-de-huanuco-por-deudas-y-ser-el-nuevo-fichaje-crema 
-------------------------------------------------
Súper Liga Fútbol 7: Universitario de Deportes derrotó a Sporting Cristal  
Universitario de Deportes comenzó con buen pie la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura y le ganó a Sporting Cristal.

Mauro 'El Toro' Cantoro marcó dos goles para Universitario de Deportes.  
Se inició la Súper Liga Fútbol 7. Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal en primera de la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura Categoría Libre. El plantel crema ganó 6-4 a los celestes en el estadio Manuel Bonilla y con el resultado, lideran la tabla de posiciones del Grupo A junto a Sport Callao.  
Universitario de Deportes llegaba al encuentro frente Sporting Cristal con la incorporación del goleador Mauro ‘El Toro’ Cantoro, quien fue fundamental para que el equipo crema consiga la victoria frente a los celestes.  
Los cremas salieron al campo con todas sus figuras y los goles llegaron gracias a Mauro Cantoro (2), Rafael Torres, Juan Alva y Alonso Galdós. Por otra parte, las anotaciones del equipo del Rimac fueron marcados por Jorge Lozano (3) y Rudy Maravi.  
Esto no quedó solo aquí. Sport Callao goleó 10 a 6 al conjunto de Alianza Lima, que dirige Waldir Sáenz. Además, San Agustín cosechó su primer triunfo y propinó una paliza de 7-1 a un disminuido Defensor FC. Por último, Lima Cricker descansó en esta fecha y este miércoles se completan los partidos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-deportes-derroto-sporting-cristal-1041423 
--------------------------------------------------
Súper Liga Fútbol 7: Luis Llontop jugará en la nueva edición del campeonato  
Luis Llontop, exarquero de Universitario de Deportes, es uno de los nuevos jales de la Liga de Fútbol 7 Torneo Apertura y formará parte de AELU.  
Luis Llontop inició su carrera en las divisiones menores de Universitario.  
Mientras Luis Llontop cumple su sanción que le impuso la Conmebol, no quiere alejarse de la pelotita y por esta razón, el exarquero de Universitario de Deportes, es uno de los nuevos jales de la Liga de Fútbol 7 Torneo Apertura, que brinda un pase a la Liga de las Américas (Copa Libertadores de Fútbol 7).  
Recordemos que Luis Llontop fue suspendido dos años por la Conmebol tras dar positivo por doping en el partido de Universitario de Deportes ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores 2014.  
Y para no alejarse de las canchas, Luis Llontop ha tomado la decisión de formar parte en el elenco de AELU, que iniciará su partición en la Súper Liga de Fútbol 7, este miércoles, frente a Lima FC en el coliseo Manuel Bonilla (8:00 pm.).  
Por otra parte, la Súper Liga de Fútbol 7 ha incorporado jugadores como: Mauro Cantoro en Universitario de Deportes, Martín Hidalgo en Sporting Cristal, Carlos Solís en Alianza Lima, Roberto Silva en Atlético y Alfredo Carmona en Sport Callao.  
EL DATO. Luis Llontop también le dedica su tiempo a la música y hace poco lanzó su videoclip “Pienso en ti”  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-luis-llontop-jugara-nueva-edicion-campeonato-1041402 
----------------------------------------------
Alemanno confía en un triunfo sobre Comercio  
Germán Alemanno es uno de los jugadores que viene repotenciando en este periodo de preparación. El delantero está ilusionado con este arranque del Apertura y anhela poder asegurar un cupo a las semifinales por la lucha del título nacional. El ‘Avatar’ es uno de los jugadores que estarán en el ataque en el debut del Apertura, esperando no decepcionar a los hinchas y comenzar a pagar con creces su contratación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-fe-de-avatar-contagia-a-todos/ 
------------------------------------------------
Cargados de ilusión  
El equipo mañana enrumbará a las 14:00 horas hacia Tarapoto y luego se trasladará a Moyobamba para concentrar y espera el duelo con el ‘Poderoso’.  
El objetivo es alcanzar una victoria en este Apertura, algo que no sucede desde agosto de 2013, cuando se impusieron por 1-0 al cuadro ‘Comerciante’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cargados-de-ilusion/ 
--------------------------------------------------
Plantel Crema se mentaliza en el Apertura  
Una verdadera prueba física. Eso es lo que afrontará el equipo durante estas primeras siete fechas del Apertura hasta antes del receso por la participación de combinado nacional en la Copa América. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez afrontarán, en mayo, un partido cada cuatro días. El técnico es consciente que en este torneo corto, las siete primeras jornadas pueden ser cruciales por eso viene realizando una preparación exigente.
Se conoció que el cuerpo técnico viene trabajando en un reacondicionamiento físico especial para que puedan rendir en los diferentes climas. Como es sabido, los cremas arrancan visitando Moyobamba. Durante estas primeras siete fechas, los estudiantiles tienen salidas bastantes difíciles como ante UTC (3era fecha) y Cienciano (5ta fecha).  
Sin embargo eso no queda ahí dado que de locales recibirán a rivales bastante ‘peligrosos’. Salvo Alianza Atlético (2da fecha), que en el papel resulta accesible, los merengues jugarán en Ate frente a Inti Gas (4ta fecha), Melgar (6ta fecha) y visitan en la siguiente semana a su antagónico rival: Alianza Lima.  
Por ello, Suárez ha puesto mucha atención en ese aspecto y no sería extraño que por esa razón comience a practicar la rotación y así pueda tener a sus mejores elementos en buenas condiciones.  
De momento, el plantel crema entrena a un turno durante esta semana y en los próximos días seguirán con labores físicas especiales para rendir y ser protagonistas en todas las canchas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/pruebas-de-fuego/ 
---------------------------------------------------
¡Corran a cobrar!  
Durante la mañana de ayer, Luis Fernando Suárez expresó su malestar por la falta de pago a sus jugadores y le exigió a la Administración tenerlos al día para trabajen pensando solo en el rival de turno y no en sus deudas.  
“El pedido que le he hecho a la administración, por intermedio de ‘Chemo’, es que se pongan al día en los salarios. Si se le pide un compromiso a los jugadores, entonces también se les debe pedir a la Administración que pague”, dijo el DT.  
Y al toque nomás, en menos de una hora de sus declaraciones, llegaron los cheques y todo el plantel pudo cobrar la mensualidad de marzo e iniciarán motivados el Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-29-corran-cobrar 
----------------------------------------------
Torneo Apertura: todo lo que debes saber en una foto interactiva  
Este viernes arranca el torneo Apertura: Alianza Lima espera lavarse la cara, Universitario de Deportes está renovado con Suárez y todos quieren ganarlo. Se viene lo bueno. Luego del festejo de César Vallejo en el Estadio Nacional, este viernes el Torneo Apertura romperá fuegos para definir al segundo campeón del año. En Depor no dejamos nada al aire y te explicamos todo sobre este campeonato.  
Lo único claro es que el equipo de Franco Navarro dará un paso importante al título nacional si también se lleva este torneo. La pelota está en su cancha.  
Luego de perder la final del Torneo del Inca, Alianza Lima saldrá con otros aires. Para los blanquiazules, el partido ante César Vallejo ya fue y buscarán ganar el Torneo Apertura por quinta vez. Así alcanzaría a Universitario de Deportes como el más campeón de estos torneos.  
En tienda crema, por otro lado, la llegada de Luis Fernando Suárez le ha dado otro ‘level’ al club, que no piensa en otra que el título y dejar el mal arranque de año.  
En Sporting Cristal también apuntan al título y el ‘Mudo’ Rodríguez es su mejor carta de presentación. Real Garcilaso y San Martín ya sorprendieron con su buen fútbol en el Torneo Apertura. Todos los equipos tienen chances, pero solo una celebrará. ¿A cuál le vas?  
¿QUÉ GANAN Y QUÉ PIERDEN?  
Universitario El equipo crema salió campeón del Torneo del Inca de reservas y esto hará que la ‘U’ sume un punto más en la tabla, pero en el acumulado de fin de año. Ya había sido campeón en 2014.  
Alianza Atlético Los ‘churres’ quedaron penúltimos en la tabla de promedios del Torneo del Inca y perderán un punto a fines de año, cuando hayan acabado el Apertura y el Clausura.  
Sport Loreto Al ser último en los promedios del Torneo del Inca, los loretanos perderán dos puntos pero recién en el acumulado, como en los dos ejemplos anteriores.  
Por Eduardo Combe/Marith Aguilar depor@depor.pe  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-todo-lo-que-debes-saber-foto-interactiva-1041493 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue cuando visitó a Unión Comercio?  
Universitario de Deportes visita a este viernes a Unión Comercio en Moyobamba, donde tiene estadísticas parejas. ¿Cómo será el debut de Luis Suárez?  
Universitario de Deportes jugó 5 partidos ante Unión Comercio como visitante.  
Este viernes se inicia el Torneo Apertura para Universitario de Deportes que visitará a Unión Comercio. El choque se jugará en Moyobamba, sede donde los cremas ya han sabido obtener buenos resultados y donde esperan iniciar con buen pie el campeonato.  
Desde que Unión Comercio logró el ascenso, recibió a Universitario de deportes en 4 ocasiones y se repartieron los triunfos: dos por cada lado. Los partidos que han protagonizado cremas y comerciantes en el intenso calor de la selva han sido atractivos. Los hinchas esperan que este no sea la excepción.  
Recuerda los Unión Comercio vs. Universitario de Deportes:  
Unión Comercio 3-2 Universitario (04/12/2011) La primera vez que se enfrentaron, fue triunfo de los locales. Doblete de Alex Sinisterra y un tanto de ‘Malingas’ Jiménez hicieron inútiles los goles de Álvaro Ampuero y Johan Fano.  
Unión Comercio 2-3 Universitario (05/08/2012) En el siguiente partido, los cremas devolvieron la visita y fue Miguel Ximénez el protagonista al marcar un doblete en favor de los cremas. Rainer Torres cerró el triunfo.
 Unión Comercio 0-1 Universitario (18/08/2013) Los cremas lograron el segundo triunfo en Moyobamba con un autogol increíble de Renzo Reaños que pocos podrán olvidar. Los cremas llevaban ventaja en el enfrentamiento directo.
 Unión Comercio 2-0 Universitario (01/10/2014) Y para emparejar los enfrentamientos directos, los comerciantes ganaron el último partido en Moyobamba con goles de Cristian Bogado y el paraguayo Ayala.  
Este viernes, Universitario de Deportes y Unión Comercio se volverán a encontrar en la ‘Ciudad de las Orquideas’. Uno de ellos sacará ventaja.  
EL DATO. Universitario de Deportes no tiene suspendidos para la primera fecha del Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-sus-buenos-numeros-cuando-visito-union-comercio-video-1041454 
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: hinchas cremas quieren a Chemo del Solar fuera del club  
Ex socios de Universitario de Deportes han creado un fan-page para sacar al gerente deportivo del club crema.  
El fan-page "Fuera las ratas de la U" busca sacar a Chemo del Solar de la 'U'.  
Los hinchas de Universitario de Deportes no quieren más a Chemo Del Solar en el club crema. Ellos consideran que el fracaso plantel merengue en el Torneo del Inca se debe por el mal manejo del gerente deportivo y por esta razón, un grupo de ex socios de la institución han creado un fan-page para sacarlo del cargo.  
‘Fuera las ratas de la U’ es un página de Facebook que busca dejar limpio nuestro amado Universitario de Deportes de la gente que lucra de ella, se lee en la red social.  
Asimismo, el fan-page tiene como objetivo desenmascarar con fundamentos a cada ‘lobo con piel de cordero’ que dice ser hincha crema o que vela por los intereses del club, pero que en la práctica solo piensa lucrar, se agrega.
 Otros directivos de Universitario de Deportes y ex direigentes que figuran en este grupo son Julio Álvarez, Adolfo ‘Fito’ Palao (socio crema) y Jaques Levy (propietario de la constructora Gremco).  
EL DATO. En septiembre del 2014, Chemo Del Solar se convirtió en Gerente Deportivo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-cremas-quieren-chemo-solar-fuera-club-1041448 
-----------------------------------------------
Copa de Oro: Resultados finales entre EGB y Universitario  
En la quinta fecha de la Copa de Oro, por la Copa Federación 2015, Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes se enfrentaban en Lurín.  
EGB recibió a Universitario.  
Lima (Perú). Universitario de Deportes visitaba a Esther Grande de Bentín en lo que fue la quinta jornada de la Copa de Oro. Los ‘merengues’ ganaron en las categorías 97 (Sub 18) y en la 2001. Los partidos de las categorías 98, 99 y 2000 terminaron empatadas.
Con estos resultados, Esther Grande de Bentín perdió el liderato de la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la Copa Federación 2015. Ahora, los de ‘Catita’ se ubican en la segunda posición con 52 unidades al igual que Alianza Lima, pero con una diferencia de goles muy superior. La ‘U’ está cuarto con 42 puntos.  
Así quedaron los partidos del sábado entre Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes  
Categoría 97 (Sub 18) Esther Grande de Bentín (1) vs (4) Universitario de Deportes  
Categoría 98 Esther Grande de Bentín (2) vs (2) Universitario de Deportes  
Categoría 99 Esther Grande de Bentín (2) vs (2) Universitario de Deportes  
Categoría 2000 Esther Grande de Bentín (1) vs (1) Universitario de Deportes  
Categoría 2001 Esther Grande de Bentín (1) vs (2) Universitario de Deportes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-resultados-finales-entre-esther-grande-bentin-y-universitario-deportes-noticia-350925 
-----------------------------------------------
Milett Figueroa arrocha a Barcelona y Real Madrid: Para ella la 'U' es la 'U'  
La modelo estuvo invitada a la conferencia de presentación de la Expo-feria "Lima Vive Fútbol". Tras el evento, confesó su gran amor al club crema.  
La bella modelo Milett Figueroa fue este martes la figura de la conferencia de presentación de la Expo-feria "Lima Vive Fútbol", donde estuvo acompañada por las exfigutas del balompié nacional, Uribe y César Cueto.  
Tras la agitada conferencia, inundada por medios de espectáculos, Milett confesó a RPP Noticias no conocer mucho de fútbol. Es más, desconoció al Real Madrid y al Barcelona, los equipos con más hinchas en el mundo, cuando se les consultó por ellos.  
Pero ojo, el gesto de su cara cambio cuando le mencionaron a Universitario. Y es que la sexy modelo ya antes se había confesado hincha de la institución merengue.  
EL DATO  
Milett Figueroa acaba de ser portada de todos los diarios de espectáculos, luego de que un video íntimo suyo fuera expuesto en las redes sociales.  
La primera Expo-feria "Lima Vive Fútbol" se desarrollará los días 15, 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey Club.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-28-milett-figueroa-arrocha-a-barcelona-y-real-madrid-para-ella-la--039-u-039-es-la--039-u-039-noticia_792077.html

martes, 28 de abril de 2015

Un técnico diferente...

Suárez se confiesa con Todo Sport y habló de todo  
POR: Martín Chilo Espinoza.-  
Con toda la sencillez y madurez que lo caracteriza, Luis Fernando Suárez, técnico de Universitario de Deportes, sostuvo una amena charla con TODO SPORT y nos brindó detalles de su nueva experiencia en el club de Ate. No solo habló del cuadro crema sino también de algunos aspectos del balompié peruano.  
Llega por segunda ocasión al fútbol peruano ¿en qué momento de su carrera lo encuentra este reto de dirigir a la ‘U’? Yo creo que más maduro. Lógicamente cuando vine por primera vez (2009) ya había dirigido un mundial, pero cada partido y, sobre todo los juegos perdidos, te enseñan mucho. Llegó con más edad, pero con mucha experiencia y con un conocimiento de lo que es el fútbol peruano.  
¿Qué lo motivó a dirigir a Universitario, que pasa una crisis financiera? La conversación que tuve con José ‘Chemo’ Del Solar fue el factor clave para que yo llegue al club. Él (“Chemo”) tiene claro qué quiere para la institución. He notado en él un sentido de pertenencia grande por el club. Puedo decir que básicamente vine a la “U” por él.  
Estuvo más de un mes observando el plantel ¿por qué esa actuación discreta en la Copa Inca? El equipo estaba jugando mal, defensivamente era un equipo muy débil. Le marcaban muy rápido, le llegaban muy de manera fácil. Hemos buscado solucionar todas esas situaciones. Buscamos que sea un equipo más corto, más unido, más solidario y muy fuerte defensivamente.  
Y hay mejoras tras los dos amistosos jugados. Eso ha hecho que los hinchas recobren la fe en el equipo ¿Eso le genera presión de cara al Apertura? Yo creo que necesitamos la presión para poder remover así que eso no tiene nada de extraño. En el fútbol hay presión y ya estoy acostumbrado a ello. Si he vivido la presión de dirigir dos países (Ecuador y Honduras) pues puedo manejar esta experiencia. No tengo ningún temor por ello.  
Sin embargo este arranque genera ilusiones en todos hasta el plantel… Claro y es bueno que la hinchada tenga ese sentimiento. Hemos trabajado fuerte para ello, pero no es momento de lanzar campanas al viento, porque hemos jugado dos partidos. Me obligo a decir hay una buena predisposición de los jugadores en la parte anímica. Entregaremos todo dentro y fuera de las canchas.  
¿Es la primera vez que entrega un reglamento interno a cada jugador? No sé por qué sorprende. Miro con extrañeza que le dé tanta trascendencia a algo que es normal. Un reglamento de funciones hay en todo lugar de trabajo. Mi equipo se rige a los deberes y derechos.  
Sabe de las crisis del club ¿qué rol tendrán la promoción de jóvenes al primer equipo, consolidarlos y que emigren? Muy importante. Además, el club tiene jugadores muy buenos. A la ‘U’ se le debe dar títulos y también alguna posibilidad de que el equipo económicamente mejore. Si hay algo importante en la ‘U’ es su futuro y con algo de experiencia darán que hablar en los próximos años.  
Ha probado 28 jugadores en estos dos cotejos ¿ya tiene el once para el duelo del viernes o existen dudas? No tengo dudas sobre el once que va a jugar el viernes frente a Unión Comercio, pero ojo no me pidas que te lo de ahora (risas).  
¿Raúl Fernández o José Carvallo? En el caso del arco, yo puedo dormir tranquilo, porque tengo dos buenos arqueros. Con mucha capacidad y cuando le toque su oportunidad a cada lo harán muy bien.  
DURO CON LAS CANCHS  
Ha podido ver algunos partidos de la última Copa Inca ¿Qué opinión tiene del balompié peruano? Me preocupa es en donde se juega. Yo no pudo negar que hay ciertas ventajas que cada equipo debe aprovechar. Hemos estado en dos canchas que no están en las condiciones para la práctica del futbol. Se tiene que jugar en canchas buenas. Si se piensa sacar ventaja en factores externos el futbolista no va crecer.  
¿La inestabilidad a nivel de dirigentes también afecta a que no avance el fútbol peruano? Es más que eso. Es un todo. Todos tienen que ver con eso. Y uno de los grandes responsables de que no se hayan podido conseguir las cosas es el mismo futbolista.  
¿Cómo define al futbolista peruano? Soy admirador de su técnica, de siempre, muy pícaro. Me encantan como juegan. Uno se sienta a verlos y me encanta.  
ESTILO PERUANO  
¿El estilo colombiano se impondrá en la ‘U’? No, para nada. Tiene que jugar al estilo peruano. No se puede importar ningún fútbol de ninguna parte. Me tengo que adaptar a la forma del jugador peruano.  
Ya comenzó a trabajar el psicólogo deportivo. ¿Cuáles fueron los motivos para contratarlo? El futbolista es una persona que juega fútbol, por eso yo prefiero tratarlos, mirarlos más como personas, como seres humanos. Estoy buscando fortalecer al jugador de la “U” en todo.  
Hace semanas se habló de un ‘amago’ de renuncia… Nunca pasó por mi cabeza eso. Un periodista, de un medio inventó eso.  
DATO: 1989 Luis Fernando Suárez, como futbolista, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar en penales a Olimpia (Paraguay)  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-se-confiesa-con-todo-sport-y-hablo-de-todo/ 
---------------------------------------
Luis Fernando Suárez: "Universitario de Deportes tiene dos grandes arqueros"  
El técnico de Universitario de Deportes le dijo a Depor como resolverá el tema del arco crema. Entérate en esta nota.  
Universitario de Deportes debuta en el Torneo Apertura con Unión Comercio en Moyobamba.
Luis Fernando Suárez habló con Depor sobre sus arqueros. El entrenador de Universitario de Deportes está tranquilo de tener a Raúl Fernández y José Carvallo bajo los tres palos. El técnico explicó cómo solucionará el tema del arquero titular en el equipo crema.  
“Tenemos dos grandes porteros en Universitario de Deportes. Por ese lado puedo dormir tranquilo. Aplicaría la rotación. En ninguna parte de las posiciones del campo hay alguien fijo, no les puedo dar la facilidad de creerse inamovibles. Absolutamente no. A todo el mundo le voy a dar la misma posibilidad”, le dijo a Depor Luis Fernando Suárez.  
“Yo quiero hacer rotación en Universitario de Deportes, pero también necesito una base que empiece a hacer una idea de juego del equipo. En ese sentido es bueno que haya buena cantidad de jugadores en algunos puestos, donde puedo hacer alguna rotación”, añadió.  
Luis Fernando Suárez explicó que en otros puestos donde solamente hay uno jugador se quedará con él. No voy a jugar con un once fijo, voy a dar la posibilidad de jugar con jugadores diferentes. Puedo sostener resultados con uno u otro”, explicó el entrenador de Universitario de Deportes.  
El entrenador de Universitario de Deportes no quiso dar luces del once que alineará en su debut en el Torneo Apertura. “Hay muchas cosas cercanas al que puede ser ese once, pero no lo puedo dar. No porque quiera ser grosero, sino porque me parece que uno no puede dar armas al enemigo. Hay que guardar algo para cuando empiece el partido”, dijo.  
EL DATO. Universitario de Deportes debutará ante Unión Comercio en Moyobamba. El duelo se jugará el viernes a la 1.15 p.m.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-universitario-deportes-tiene-dos-grandes-arqueros-1041380 
--------------------------------------------
Suárez definió al once que arrancará ante Comercio  
Ya palpita el debut en el Apertura. Universitario quiere comenzar esta nueva etapa con una sonrisa. El objetivo será ganar ni más ni menos que al Unión Comercio, que en Moyobamba, durante los últimos años se ha mostrado imbatible para los merengues. El cuerpo técnico ya tiene definido a los jugadores que comenzarán el torneo.  
Pese a José Carvallo hizo un buen partido en Talara el último domingo, Suárez haría arrancar al golero Raúl Fernández, quien terminó siendo el arquero titular en la Copa Inca. Mantendrá su posición y en la defensa habría algunas novedades con respecto a la alineación, que terminó jugando el último torneo.
El bloque posterior estaría conformado por Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Álvaro Ampuero. El técnico confía en su capacidad y serán los encargados de detener a la ofensiva rival. En la primera línea de volantes Carlos Grossmüller y estará acompañado de Josimar Vargas. ¿Antonio Gonzales? El popular ‘Toñito’ sale de una contusión al tobillo y tendrá que ir sumando minutos paulatinamente.  
Más adelante, el técnico colombiano apostará por el desequilibrio de Christofer Gonzales junto a Edison Flores. Ambos deberán dar el toque de fantasía para que Alemanno y Andy Polo vulneren la valla rival.  
———-Psicólogo deportivo comenzó sus labores  
Con las pilas bien recargadas. Ayer el psicólogo deportivo de la institución, Piero Portanova, inició su trabajo y se presentó ante el primer equipo previo a los trabajos regenerativos.  
El especialista tiene objetivo elevar la autoestima del jugador así como fortalecernos mentalmente tanto en los momentos buenos como negativos. Se espera que durante esta semana pueda realizar alguna dinámica grupal a modo de motivación con miras al cotejo frente al ‘Poderoso del Alto Mayo’. ¡Bien jugado!  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-definio-al-once-que-arrancara-ante-comercio/ 
------------------------------------------------
Universitario contrató psicólogo deportivo para la temporada  
A días de iniciar el Torneo Apertura, Universitario presentó a su psicólogo deportivo a pedido Luis Fernando Suárez  
A días de iniciar el Torneo Apertura, Universitario presentó a su psicólogo deportivo a pedido Luis Fernando Suárez.  
Universitario ha iniciado la carrera por el título nacional a final de año. Para ello, hoy se presentó a Piero Portanova, el nuevo psicólogo del club. De una fuente de Deporte Total desde el club, nos confirman que hace una semana se firmó contrato con Piero Portanova y recién se unió a los trabajos del equipo crema.
Tras la mala campaña en el Torneo del Inca, Luis Fernando Suárez empieza a planear su táctica para remontar este duro momento que se vive en el club. El propio entrenador fue el que pidió a Chemo del Solar una llegada de psicólogo.  
Según nos informaron desde dentro del club, la idea sería trabajar con los chicos juveniles en el equipo y ayudarlos a superar el momento difícil que ha pasado el equipo. Además, de trabajar con las presionas externas que se hacen a cada jugador.  
En el entrenamiento de hoy se le vio a Piero Portanova manteniendo conversaciones con los jugadores del equipo. Entre las imágenes se ve al lado de Christofer Gonzales y Rafael Guarderas y parte del comando técnico de Universitario.  
Universitario viene de igualar el fin de semana con Torino en Talara (0-0) y se prepara ahora para debutar el viernes en el Torneo Apertura frente a Unión Comercio en Moyobamba.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-contrato-psicologo-deportivo-piero-portanova-noticia-1807141 
------------------------------------------
Universitario de Deportes: niño con síndrome de Asperger cumplió su sueño  
José Bazán tiene 16 años, es hincha de Universitario de Deportes y su sueño era conocer personalmente a sus ídolos.  
Universitario de Deportes debutará ante Unión Comercio en el Torneo Apertura.  
En Universitario de Deportes ya dejaron atrás la mala campaña en el Torneo del Inca y ahora con nuevo técnico se enfocan en el inicio del Torneo Apertura. Al mando de Luis Fernando Suárez se rearman y concentran en recuperar terreno esta temporada. Pero también hay tiempo para todo, hasta para cumplir sueños.
José Bazán Mujica tiene 16 años, sufre del síndrome de Asperger, es hincha de Universitario de Deportes y el pasado sábado pudo cumplir uno de sus sueños: se hizo presente en los entrenamientos del primer equipo y compartió un momento con todos los jugadores.  
“El tratamiento es muy costoso y solo existe un lugar donde le pueden realizar su terapia: el Centro EITA (Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo).Para cualquier apoyo solidario comunicarse al 9610-67609 o 9991-88198”, publica el club por medio de su Facebook oficial.  
Universitario de Deportes debutará el viernes 1 de mayo en el Torneo Apertura ante Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. El duelo está pactado para la 1:15 p.m. y será la primera prueba de fuego del colombiano Luis Fernando Suárez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-nino-sindrome-asperger-cumplio-su-sueno-1041352 
---------------------------------------------
Se viene el Apertura  
El fin se semana arranca una nueva historia para los equipos peruanos. El Torneo Apertura rompe fuegos y promete ser un certamen de candela, donde los 17 equipos en competencia dejarán todo en busca de la consagración.  
Alianza Lima, Universitario y Cristal son los llamados a lograr el protagonismo por su condición de equipos grandes. No obstante, varios equipos aparecen con hambre de gloria. Melgar, Vallejo, San Martín, Garcilaso y Aurich también van en busca del título.
 Los “poetas” son los favoritos en este pelotón de las sorpresas, ya que requieren mantenerse entre los primeros lugares para validar su título del Torneo del Inca.  
La “U” y Cristal intentarán recuperar el brillo de su historia, por lo que deberán ser muy aplicados en su funcionamiento para lograr sus objetivos.  
La competencia arranca el viernes y será solo una rueda de partidos los que tendrán los equipos para demostrar su poderío. Por ser un torneo corto no hay margen de error, así que los clubes en carrera deberán ser efectivos, ya que un tropiezo podría ser fatal. Hay muchos intereses en juego y nadie quiere quedarse atrás, por lo que el juego promete ser a muerte. ¡Que ruede el balón!  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2015-04-28-se-viene-el-apertura 
------------------------------------------------
Ahora sí entra  
La hora de la verdad para Universitario está cerca. Este viernes, en el “infierno” de Moyobamba, los cremas hacen su debut oficial en el Apertura ante Unión Comercio y Luis Fernando Suárez anunció que se verá un equipo mejorado. Empieza la revolución.
 El DT merengue tiene los conceptos claros. Física y mentalmente ha cambiado a su equipo. “No se trata de jugar a la pelota, sino al fútbol. Todos han trabajado bien. Habrá un nuevo sistema, una nueva forma de jugar”, fueron los conceptos de Suárez ayer a LÍBERO.  
Y eso demuestra que habrá un cambio significativo en todas las líneas. Además, el primer objetivo es ser fuertes defensivamente y a partir de allí salir a “matar”.  
¿Y cuál es su once titular? Luis Fernando ya los eligió, estos son: Fernández, Chávez, Dulanto, García, Ampuero, Vargas, Grossmüller, Flores, C. Gonzales, Polo y Alemanno.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-28-ahora-si-entra 
-----------------------------------------------
Grossmüller será un DT en la cancha  
Ya lo dijo el estratega colombiano Luis Fernando Suárez: en Universitario quiere líderes. Y esa responsabilidad la está asumiendo el uruguayo Carlos Grossmüller. El volante, a pedido del DT mundialista, deberá ser su voz en la cancha. “Hemos trabajado muy bien estas semanas y hay mucha ilusión”, indicó el charrúa.
Caballero, ya perdiste la cinta de ‘capi’  
Hoy por hoy, Antonio Gonzales no es titular en el esquema de Luis Fernando Suárez. Y es que cuando iba a jugar ante Municipal (hace dos semanas), Toñito se lesionó y Josimar Vargas le llenó los ojos al DT y se adueñó del titularato. Gonzales deberá luchar para volver a ser indiscutible.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-28-grossmuller-sera-un-dt-en-la-cancha 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿la respuesta de los hinchas cremas a Yordy Reyna?  
El ex delantero de Alianza Lima Yordy Reyna causó revuelo en las redes tras mostrar su sentir en Twitter por la derrota íntima.  
La barra de Universitario de Deportes respondió a Yordy Reyna.
Yordy Reyna, exdelantero de Alianza Lima, causó revuelo en las redes sociales tras publicar un mensaje muy polémico en su cuenta de Twitter después de la derrota del cuadro íntimo en la final del Torneo del Inca. Este mensaje no tenía destinatario, pero iba dirigido a todos los rivales que se mofaron del traspié del cuadro blanquiazul como Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
No pasó mucho tiempo y la respuesta apareció en la tienda del rival. Igual, no tiene destinatario, pero esto posteó la barra de Universitario de Deportes, la Trinchera Norte, en Facebook: “Había un equipo tan grande, pero tan tan tan grande que jamás jugó en segunda. Tiene 26 campeonatos. No tiene hinchas de una tragedia y salió campeón en el estadio de un equipo tan chico, pero tan tan tan chico”.  
Esta fue la publicación de Yordy Reyna en su cuenta de Twitter, que generó revuelo en redes sociales tras la derrota de Alianza Lima ante César Vallejo en la final del Torneo del Inca.  
Pero como no hay tiempo para lamentos y se debe voltear la página rápido, este fin de semana se inicia el Torneo Apertura. Alianza Lima recibe este domingo a Juan Aurich. Mientras que Universitario de Deportes  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-respuesta-hinchas-cremas-yordy-reyna-1041399 
---------------------------------------------
1986: San Agustín le quitó el título a Alianza  
La noche del domingo pasado Alianza Lima perdió la final del Torneo del Inca ante la UCV, los íntimos partían como favoritos por los jugadores que estaban en el plantel y la derrota hizo recordar la historia del Descentralizado de 1986, donde los de La Victoria eran favoritos ante el San Agustín, pero la historia no les sonrió.  
En dicha temporada el cuadro blanquiazul era uno de los planteles más temidos y respetados del medio pues en sus filas estaban los “Potrillos”. Pero un humilde cuadro le hizo el pare. Primero fue en la Regional, donde los “Canarios” se impusieron a los victorianos por 3-1 en la tanda de penales; tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario; adjudicándose así el derecho de disputar la final por el título nacional.  
Pero en la liguilla, Alianza Lima se coronó campeón y fue necesario un partido de desempate para conocer al mejor. El encuentro final entre Alianza y San Agustín se disputó el 21 de febrero de 1987 en el Estadio Nacional ante 35 mil asistentes. En la previa Agustín Merino, “presi” de Alianza, ofreció 30 millones de soles a cada jugador si ganaban, por lo que se preveía un triunfo aliancista.  
Pero San Agustín no necesitó de incentivos y derrotó 1-0 a los de Matute con gol de José Pajuelo a los 15’ y así hizo historia en el Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-04-28-1986-san-agustin-le-quito-el-titulo-alianza  
-------------------------------------------
Alianza Lima y su maldición jugando finales de los últimos años  
¡Los títulos negados a Alianza Lima!  
De las cuatro finales perdidas en los últimos, está es la más dolorosa por tratarse de haber tenido al frente al clásico rival. Universitario le ganó a los ´grones´ tanto en la ida como en la vuelta.  
En los últimos últimos seis años los íntimos han perdido tres finales ante rivales distintos y su hinchas ya empiezan a creer que todo tiene que ver con una maldición.
Alianza Lima, nuevamente es superado en una final de un torneo. La caída de los íntimos ante César Vallejo, ha sido motivo de burlas en las redes sociales de partes de los hinchas de Universitario, que aprovechándose de la ´desgracia´del ´compadre´han hecho a diestra y siniestra todo tipo de memes.  
Los victorianos han sumado su cuarta derrotas en finales de los últimos años. La más recordada, fue la caída, por partida doble (ida y vuelta), en la definición del título nacional 2009 ante Universitario de Deportes.  
Pero la cosa no queda ahí para Alianza Lima. Los íntimos también poseen otra reciente derrota ante Sporting Cristal en la final del Clausura 2014 en Arequipa. Ya van dos en menos de cinco meses.  
Pero todo no queda allí, si hablamos de definición con equipos norteños en el Nacional, los hinchas cremas tiene muy presente la definición por penales del Torneo Nacional 2011, donde Juan Aurich dio la vuelta en la cara de los ´grones´, cuando Alianza Lima en el encuentro previo, jugado en Matute, tenía todo listo para la celebración.  
Lo cierto, que salvo la final del Torneo del Inca del año pasado, donde vencieron a San Martín, los títulos les han sido esquivos a los victorianos. Sus hincha ya empiezan a creer que todo esto tiene que ver con un tema de madición. No estaría mal que en el camarín íntimo vayan pensando en bañarse con vinagre y ruda para invertir la mala suerte.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-27-alianza-lima-y-su-maldicion-jugando-finales-de-los-ultimos-anos-noticia_791640.html 
-------------------------------------------------
Universitario: Alfonso Dulanto alentará a su hijo desde la Trinchera Norte  
El apellido Dulanto seguirá presente y ligado a Universitario de Deportes. Ello debido al debut del zaguero Gustavo Dulanto, hijo del 'Pocho', que infla el pecho por su hijo.  
Su hincha número uno. El exdefensa de Universitario de Deportes, Alfonso ´Pocho ´ Dulanto, está más que feliz por el debut de su hijo Gustavo con camiseta merengue.
El exzaguero consideró que su primogénito se ha ganado su puesto a pulso y anunció que lo alentará desde la mismísima Trinchera Norte. "Es trabajador, metódico en sus cosas y tiene mucha experiencia. Estuvo tres años en Argentina y por temas contractuales se regresó, pero llegó a una institución bastante grande que me albergó muchos años. Estoy feliz porque mi hijo debutó con gol", le dijo el ´Pocho´ Dulanto a RPP Noticias.  
"Lo más difícil es debutar, el primer paso ya lo ha dado. Ahora todo depende de él, deberá ganarse un puesto, hay muy buenos jugadores en la ´U´. Yo voy a ser uno más que toque el bombo en la Trinchera Norte por mi hijo y por la ´U´", finalizó.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-04-28-universitario-alfonso-dulanto-alentara-a-su-hijo-desde-la-trinchera-norte-noticia_791924.html 
---------------------------------------------
Club Universitario de Deportes  
El Club Universitario de Deportes saluda afectuosamente en el día de su cumpleaños a Juan Diego Gutiérrez, jugador de nuestro equipo profesional. Le deseamos lo mejor en este día tan especial, éxitos y que se cumplan todos tus objetivos en la U. ¡Felicidades Campeón!  
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario