lunes, 31 de agosto de 2015

[Universitario 2 - 3 Comercio]: Los mismos errores...

¿Y quién podrá defenderlos? 
El fantasma no se va de Ate. Universitario cayó 3-2 ante Unión Comercio en el Monumental y volvió a zona de descenso. Benincasa y Ruidíaz anotaron para el cuadro crema, mientras que Pajoy, Otoya y Carranza marcaron para la visita.  
OJOS CERRADOS. Raúl Ruidíaz se lamenta la clara chance que tuvo para anotar. La ‘Pulga’ hizo un gol, pero falló una ocasión clara que pudo sentenciar el partido. Al final, la ‘U’ perdió.  
Escribe: Angelo Torres  
Perdonar no siempre es divino. No en el fútbol. Raúl Ruidíaz tuvo el 3-1 en sus pies, la sentencia para un partido complicado pero la ‘Pulga’ falló debajo del arco y Universitario terminó pagando por sus propios pecados, quemándose en el infierno de una derrota que los vuelve a poner nerviosos mirando una tabla que los empieza a torturar. Una defensa descompensada, un ataque poco efectivo.  
Luis Fernando Suárez ha formado un equipo desequilibrado. Muchas zonas de tránsito, poca posesión, solo algunos chispazos de buen fútbol. Para ganar un partido se necesita más que pocos minutos jugando bien. A veces se gana sin merecer pero esos accidentes suelen ser menos frecuentes en un deporte en el que la estrategia se ha convertido en un arte que pocos manejan.  
El técnico colombiano se empieza a quedar sin piso. Era la oportunidad para que su equipo limpie un poco su imagen después de decepcionar el miércoles pasado en la Copa Sudamericana pero se terminó embarrando en su propio lodo. La fragilidad defensiva se notó a los 2 minutos, cuando Unión Comercio hacía un gran negocio. Mario Velarde dejó solo a Lionard Pajoy que definió ante la salida apurada de Raúl Fernández. ‘Superman’ solo está en los comics.  
La ‘U’ mejoró en la misma sintonía que Edison Flores y Henry Giménez se entendían en la volante pero faltaba precisión en el último toque. Un tiro libre de ‘Orejas’ que pasó cerca del poste, dos disparos del uruguayo que causaron peligro. Es tan grave la situación que este año el goleador (4 tantos) es Horacio Benincasa, zaguero central que marcó el empate con golpe de cabeza.
Es un equipo joven pero se reforzó el ataque, el menos efectivo en el campeonato pasado en el que solo anotaron 10 goles. Raúl Ruidíaz, Maxi Giusti y Henry Giménez están obligados a sacarles una sonrisa a los exigentes hinchas merengues que esta vez solo vieron por televisión cómo una sonrisa terminó convertida en un gesto de decepción.  
La ‘Pulga’ puso el 2-1 con un potente remate desde fuera del área donde al arquero Ruiz le falló el cálculo. Ruidíaz se abrazó con ‘Pajita’, otro hincha químicamente puro. La nube negra empezaba a irse del Monumental pero su error le dio aire a Comercio. Dejó de agonizar y Diego Otoya aprovechó la floja marca merengue para dar media vuelta en el área y hacer volar a Fernández para la foto.  
Un minuto después, Ojeda fue el Ángel vengador al dar un pase preciso que dejó que Miguel Carranza deje como poste a Benincasa para marcar el 3-2 final. Un estadio vacío, silencio que no es solo de los inocentes. Suárez se equivocó en los cambios –sacó a Giménez y Flores– y con seis meses en el cargo, aún no se ve una idea definida de juego.  
¿Cuándo se verá la mano del técnico colombiano?  
A la ‘U’ le quedan 15 fechas para salir de la zona de descenso, ese es el objetivo. Hoy, los cremas irían a segunda. Que la pesadilla no se vuelva realidad.  
“La derrota es parte del fútbol”  
El técnico de Universitario, Luis Fernando Suárez, dio un discurso en el que intentó disimular los errores en defensa que sigue cometiendo su equipo y justificó sus cambios. “La derrota es parte del fútbol, el equipo hoy mostró cosas que se merecía ganar; el mensaje no es que estamos jugando mal y perdemos, debemos cambiar ese mensaje. En los cambios nos pareció que los tres jugadores (Giménez, Giusti y Flores) físicamente habían dado lo suficiente. Uno queda con la sensación de haber dominado el encuentro y no ganamos, hay algo que todavía no está, no lo veo claro. Todavía no estamos preocupados”, indicó.
“Me dijeron que entraría y metería un gol y al final se cumplió. Es un orgullo anotar en este estadio (Monumental). Soy hincha de la ‘U’ pero me debo a mi equipo”. - Miguel Carranza, volante de Unión Comercio.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/699949-y-quien-podra-defenderlos  
-------------------------------------------------  
Universitario perdió 3-2 con Unión Comercio por Torneo Clausura  
Universitario de Deportes ganaba 2-1 hasta los 80' y Unión Comercio le dio vuelta en el Monumental por Torneo Clausura
Universitario de Deportes perdió 3-2 con Unión Comercio por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes perdió 3-2 con Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Clausura. El compromiso, que se jugó sin público en el Monumental, fue volteado por los de Moyobamba en dos minutos (81' y 83').  
Universitario, de este modo, inició con el pie izquierdo el Clausura. Con este resultado, sigue comprometido con el descenso. Los cremas contaron con innumerables opciones para anotar; sin embargo, pagaron caro la ineficacia de su ataque.  
Universitario sufrió el primer tanto de Unión Comercio a los dos minutos. Mario Velarde mandó un preciso pase largo para Lionard Pajoy, quien definió de zurda ante la salida del golero Raúl Fernández.  
El empate de Universitario de Deportes lo marcó Horacio Benincas aa los 28 minutos. Tras un córner, el centro de Juan Diego Gutiérrez fue a la posición del defensa crema, quien con golpe de cabeza batió la portería del golero Ruiz.
A los 52 minutos, Raúl Ruidíaz marcó el segundo para Universitario. Con un remate de larga distancia, aprovechó que el arquero Ruiz estaba mal parado para desequilibrar el marcador en el Monumental. Primer gol de la 'Pulga' en el Torneo Clausura.  
Unión Comercio le dio vuelta en dos minutos. A los 81, Diego Otoya marcó el empate 2-2 con un remate al ángulo dentro del área crema. A los 83', Miguel Carranza definió con un remate a tres dedos frente a Fernández para poner el 3-2.  
En la próxima jornada, Universitario visitará a Alianza Atlético.  
Alineaciones:  
Universitario de Deportes: Fernández; Cuba, García, Romero, Benincasa; Vargas, Gutiérrez, Giménez, Flores; Ruidíaz y Giusti.  
Unión Comercio: Ruiz, Vásquez, Montesinos, Trauco, Corcuera, Rentería, Villamarín, Merino, Velarde, Otoya y Pajoy.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-union-comercio-cremas-debutan-torneo-clausura-noticia-1836749  
-----------------------------------------------  
Universitario: hoy se decide la continuidad de Luis Suárez  
El técnico de Universitario solo ha conseguido cinco triunfos en 20 partidos que ha dirigido en el cuadro crema  
El técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, podría dejar hoy, su puesto al frente del cuadro merengue tras la derrota por 3-2 ante Unión Comercio en la primera fecha del Torneo Clausura en el estadio Monumental.  
El entrenador colombiano se reunirá este lunes a mediodía con la directiva de Universitario donde se negociaría la salida del directivo.  
Fuentes del club crema consultadas por DT de El Comercio revelaron que a primeras horas del día se reunirán Raúl Leguía (administrador temporal), Germán Leguía (director deportivo) y Chemo del Solar para analizar la situación del equipo y decidir si invitan a renunciar a Luis Fernando Suárez o le dan como ultimátum a fin de revertir la situación.
Incluso se conoció que la resolución del contrato del técnico colombiano no significaría un gasto y que se negociaría sin inconvenientes. Los dirigentes de Universitario de forma unánime valoraron,además de los resultados, el aspecto futbolístico y consideraron que no hay mejoría. Ello, a pesar de los refuerzos y del tiempo que Suárez ha tenido para trabajar.  
Luego de esta cita, a mediodía se sostendrá el encuentro con el técnico colombiano para expresarle la resolución tomada por la directiva.  
Desde que llegó a Universitario Luis Fernando Suárez ha dirigido 20 partidos: 16 por el Apertura, 3 por la Copa Sudamericana y uno por el Clausura.  
La suerte le ha sido esquiva al entrenador, que apenas consiguió cinco triunfos (tres en el Apertura y dos en la Copa Sudamericana). En tanto, tuvo 7 empates y ocho derrotas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-este-lunes-se-decide-continuidad-luis-suarez-noticia-1836999?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-08-31&e=titulo_49  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 5 razones para ya no creer en Luis Fernando Suárez  
Universitario de Deportes debutó en el Clausura con una derrota en casa ante Unión Comercio.
Universitario de Deportes tuvo el peor debut en el Clausura: jugó en el Monumental con las tribunas vacías y perdió 2-3 ante Unión Comercio, equipo sencillo y práctico que le dio vuelta a la crema en dos minutos.  
La derrota agudizó la crisis dirigencial y deportiva que vive Universitario de Deportes y cuya cabeza visible -en lo deporte- es Luis Fernando Suárez, un técnico con trayectoria mundialista que parece haber perdido el rumbo en la 'U'.  
A continuación cinco factores para analizar la permanencia de Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes.  
1.EL GRUPO: Luis Fernando Suárez no ha logrado consolidar un grupo unido. El rendimiento irregular se escudó siempre en las dos aristas del club: cuando iba mal, los 'referentes' de Universitario de Deportes advertían que no se puede con tantos jóvenes y cuando iba bien, los jóvenes eran la razón. A eso se suma las diferencias internas y la inconsistencia para encontrar un referente y guía en el arco, posición decisiva para procurar un equipo bien parado desde el fondo.  
2. NO SE POTENCIÓ: El retorno a Universitario de Deportes de jugadores como Edison Flores, Álvaro Ampuero y Andy Polo apuntó a ser repotenciados por un técnico mundialista como Luis Fernando Suárez, pero nunca se logró el objetivo. Por el contrario, solo Edison Flores parece recordar algo del talento que alguna vez mostró.  
3. RESULTADOS: Universitario de Deportes ya perdió y mucho. Con Luis Fernando Suárez a la cabeza, Universitario de Deportes solo sumó 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas en el plano local. Ante Comercio sumó su tercera derrota de local. Los resultados en la Sudamericana ante Anzoátegui deberían ser considerados solo en el aspecto moral dado el nivel del rival. Ello se demostró cuando en la siguiente fase, la 'U' cayó goleada 3-0 ante Defensor Sporting.  
4. CREDIBILIDAD. Luis Fernando Suárez ha resistido más que cualquier otro técnico en el puesto con esos resultados. El equipo no solo no gana, sino que además no muestra mejorías en su juego. No hay avances desde que asumió la dirección técnica en mayo hasta el duelo de ayer ante Comercio.  
5. DESGASTE. Universitario de Deportes lleva ya mucho tiempo en crisis deportiva. Luis Fernando Suárez no ha logrado convencer al grupo de sus objetivos. Los triunfos ante Anzoátegui terminaron siendo más dañinos para el equipo, que creyó que un mínimo esfuerzo era suficiente para superar el mal momento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-5-razones-para-ya-no-creer-en-luis-fernando-suarez-109885/  
---------------------------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "Estoy medio confuso con esta situación"  
El técnico de Universitario de Deportes dio la cara tras la derrota ante Unión Comercio y lamentó que los mismos errores se repitan en su equipo.
Luis Fernando Suárez tiene contrato con Universitario de Deportes hasta 2016. (USI/Mauricio Motta)  
El entrenador de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, se mostró acongojado tras la derrota contra Unión Comercio en el Estadio Monumental. El colombiano no entiende cómo los mismos errores se pueden repetir en su equipo.  
“Estoy medio confuso con muchas cosas. No es la primera vez que ocurre esto. Uno queda con la sensación de haber hecho todo bien en lo futbolístico, pero no se ganan los tres puntos. No la veo clara”, señaló Luis Fernando Suárez luego del debut de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura.  
Luis Fernando Suárez aseguró que de ser necesario “se entrenará en la atención” en la semana en referencia a los descuidos defensivos que permitieron la remontada de Unión Comercio al final. Sin embargo, sostuvo que el mayor fallo de Universitario de Depores fue no asegurar el triunfo. “Es mucho más error, pues así no se le daba vida al rival”, apuntó.  
Luis Fernando Suárez espera encontrar las soluciones pronto, aunque aclaró que a veces no es fácil. Eso sí, aseguró que Universitario de Deportes no debe preocuparse en el descenso, pues todavía faltan muchas fechas. “Este equipo tiene la obligación de pensar en el título”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-descenso-torneo-clausura-video-1052367  
----------------------------------------------  
¿Cómo explicar el mal momento de Universitario?  
Por: Martin Chilo Espinoza  
¿Cómo explicar lo sucedido en el Monumental? ¿Acaso no es bastante castigo jugar sin público generando perdidas para el club? Lo visto en el coloso de Ate se resume en lo siguiente: “En el fútbol si tu perdonas al final pagas caro y sino defiendes bien más aún”. Eso experimentó Universitario de Deportes, que extendió sus penurias y repitió errores defensivos de mitad de semana en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez cayeron 2-3 frente a Unión Comercio, que una vez más le pondrá el toque de sabor al presente Clausura.  
De arranque el partido fue cuesta arriba para los merengues. Mario Velarde demostró que con poco se puede hacer daño al bloque defensivo crema. El volante sin marca lanzó un pase preciso para Lionard Pajoy, quien superó la marca de Braynner García y de un zurdazo batió al golero Fernández (2’).
Fue un golpe inesperado para los estudiantiles, quienes en base a las individualidades de Edison Flores, Henry Giménez, Maximiliano Giusti y Raúl Ruidíaz generaron problemas al bloque posterior visitante. Los cremas comenzaron a dominar el juego y las llegadas al arco de Ruíz fueron constantes. ‘Banana’ desactivó todo lo que pudo menos un cabezazo del ‘Che’ Benincasa, que puso las cosas parejas (28’).  
En el complemento, la ‘U’ no cambió el método apeló su ataque por las bandas, mientras que Unión Comercio defendía muy bien. Luego de una serie de toques, Ruidíaz se animó a rematar de larga distancia, superando a Ruíz. Un bonito gol y a partir de entonces, los locales tuvieron sus opciones, pero no las capitalizaron.  
Todo lo hecho por los cremas fue desbaratado por Unión Comercio en menos de cinco minutos. Otoya (81’) y Carranza (83’) dieron dos estacas a los corazones merengues. La prueba que la ‘U’ más allá de las individualidades en zona ofensiva, en defensa presenta serio problemas, que Suárez debe solucionarlos cuanto antes si quiere convertirse en un candidato a luchar el título del Clausura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/como-explicar-el-mal-momento-de-universitario/  
-----------------------------------------------------  
¡Mató un pájaro!
Pasar de héroe a villano en el momento que vive la ‘U’ es tan rápido, más rápido quizá de lo que uno se demore en parpadear. Fue ese parpadeo lo que hizo que Raúl Ruidíaz, pues no se le encuentra otra explicación, falle un gol cantado y sentencie el partido.  
El reloj marcaba el minuto 79 y Alemanno con Polo armaron una pared que dejó solo a la ‘Pulga’ frente al arco vacío de Comercio. El ‘30’ le entró mal balón y mandó al cielo su remate ante la mirada sorprendida del propio golero Ruiz.  
gol que no haces... Prácticamente en la siguiente jugada, la visita tuvo su chance y Otoya sí no la desaprovechó. En cuestión de minutos, la ‘U’ pasaba de un posible 3-1 a un empate parcial, que al final terminó en remontada.
¿Responsabilidad de Ruidíaz? Muy poca en realidad. El delantero merengue, que cumplió una función de ‘10’, hasta antes del empate visitante había sido uno de los más desequilibrantes y venía coronando su actuación con un buen gol de media distancia. Pero el fútbol es así. Goles que no haces...  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-08-31-mato-un-pajaro  
------------------------------------------------  
Aún no es la Hora...cio
Calladito nomás, Horacio Benincasa lleva el sello de goleador en la ‘U’. A pesar de su condición de defensa, tiene una presencia en el área rival impersionante, ya que acaba de sumar 4 ‘pepas’ este año: clavó 2 en el Torneo Apertura, uno en el Torneo del Inca y ahora contra Unión Comercio.  
Pero esa alegría al final se borró en el camino ya que su equipo cayó en casa la posibilidad de comenzar con pie derecho el Torneo Clausura.  
“Da rabia perder de esa manera en casa. Hubo entrega y era un partido que se debía controlar, pero por errores puntales se perdió los tres puntos. Hay que mejorar más para evitar la sorpresa”, dijo el defensa crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-08-31-aun-no-es-la-horacio  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes perdió dos chances de gol tras jugada de Edison Flores  
Edison Flores se mandó con una gran jugada por izquierda, pero ni Henry Giménez ni Maximiliano Giusti pudieron celebrar el segundo tanto crema.
Universitario de Deportes juega con todos sus titulares.  
Universitario de Deportes tuvo una inmejorable ocasión para darle vuelta al marcador ante Unión Comercio. Tras los goles de Lionard Pajoy y Horacio Benincasa, Edison Flores creó una jugada de peligro, pero ninguno de sus compañeros pudo embocarla en el arco rival.  
A los 31 minutos de juego, el ‘Orejas’ la picó por izquierda y con una gran enganche se sacó al defensa de encima para dar el pase y buscar a Henry Giménez que llegaba desde atrás. Pero el uruguayo disparó al cuerpo del portero Ronald Ruiz y en el rebote Maximiliano Giusti tampoco pudo convertir.
Se juega la primera echa del Torneo Clausura y Luis Fernando Suárez ha decidido mandar su mejor equipo. El técnico incluyó en el once de Universitario de Deportes a los refuerzos Raúl Ruidíaz, Rodrigo Cuba y Maximiliano Giusti.  
El partido se jugó en el estadio Monumental y a puertas cerradas luego de que ONAGI no diera las garantías a Universitario de Deportes para habilitar las tribunas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-perdio-dos-chances-gol-jugada-flores-1052346  
-----------------------------------------------------  
Hizo un hueco  
“todo estaba bien, pero llegaste tú...”, reza la canción del grupo de rock Río, y bien puede ser el ‘soundtrack’ de este drama que vive la ‘U’. Édison Flores y Henry Giménez deben ser la mejor sociedad creativa que ha tenido la crema en el año, pero eso no parece ser suficiente para Luis Fernando Suárez.
El partido andaba medianamente controlado, los merengues ganaban 2-1 y ‘Orejas’ junto al charrúa eran el principal dolor de cabeza para la zona defensiva moyobambina. Es decir, todo estaba bien... pero llegaron los cambios. Y con él, la oncena crema se desdibujó.  
El técnico colombiano sacó primero a Giménez e hizo ingresar a Siucho. Con su ausencia, Flores dejó de gravitar y minutos después termino siendo reemplazado por Polo. Una vez que salieron ambos, Comercio terminó de encimar al local y logró la remontada.  
La bronca de Giménez al ser cambiado -le aplicó un puñetazo a la pared del vestuario- reflejaba de sobra su incomodidad. Ayer, la ‘U’ lo terminó perdiendo desde el banco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-08-31-hizo-un-hueco  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes completó 7 partidos sin ganar en el Monumental  
En las últimas jornadas Universitario de Deportes no ha hecho respetar su casa y ha cedido puntos muy importantes.
Universitario tiene 15 puntos en el Acumulado y se encuentra en zona de descenso.  
La derrota de Universitario de Deportes ante Unión Comercio en el Monumental no solo hizo que los cremas vuelvan a la zona de descenso, si no que también prolongó la nefasta racha crema jugando como locales en el coloso de Ate. Los merengues no celebran en casa desde hace 7 partidos.  
La última ves que Universitario de Deportes pudo ganar en casa fue el 13 de mayo en un partido ante Ayacucho FC válido por la fecha 5 del Torneo Apertura. Esa vez, con un autogol de Ángeles y un tanto de Carlos Grossmüller, el equipo estudiantil se quedó con la victoria.  
Después de ahí, Universitario de Deportes jugó 7 veces más en el Monumental y nunca pudo ganar. El saldo de esos partidos fue de 4 empates y 3 derrotas. Además, los cremas vieron caer su arco en 10 ocasiones y solo anotaron 5 veces.  
Y si sumamos el Torneo del Inca, el Apertura y el Clausura los cremas la pasan aún peor. De 14 partidos jugados en el Monumental, osea 42 puntos en disputa, los merengues solo lograron obtener 17. Cifras alarmantes y que ponen al equipo de Suárez entre los peores locales del año.
Todos pensaron que con la llegada de los nuevos refuerzos al equipo, los cremas iban a levantar, sin embargo gruesos errores defensivos hicieron que Comercio lo de vuelta en dos minutos y se lleve la victoria. Ahora, Universitario de Deportes tendrá que levantar cabeza este jueves ante Alianza Atlético en Lancones.  
Así quedaron los últimos partidos de Universitario jugando en Ate  
30.08.15 Universitario vs. U. Comercio 2 – 3  
23.08.15 Universitario vs. Sporting Cristal 0 – 0  
02.08.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 1  
26.07.15 Universitario vs. León de Huánuco 1 – 4  
14.07.15 Universitario vs..Juan Aurich 1 – 1  
04.07.15 Universitario vs. Dep. Municipal 0 – 1  
19.05.15 Universitario vs. Melgar 0 – 0  
13.05.15 Universitario vs. Ayacucho 2 – 0  
05.05.15 Universitario vs. Alianza Atl. 1 – 1  
01.04.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 4  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-completo-7-partidos-sin-ganar-monumental-1052363  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes volvió a la zona de descenso de la tabla  
Universitario de Deportes se complicó con su derrota ante Unión Comercio en el Estadio Monumental.
Universitario de Deportes enfrentará al Alianza Atlético en la segunda fecha.  
Universitario de Deportes no pudo tener peor arranque del Torneo Clausura. Además de la derrota en casa con Unión Comercio, con remontada de marcador incluida, los cremas bajaron nuevamente a la zona de descenso de la tabla del acumulado.  
La zona de la baja es conformado por los tres últimos lugares de la clasificación general. Universitario de Deportes se encuentra en ese grupo con su penúltimo lugar y 16 puntos. Pese a tener el mismo puntaje, Sport Loreto y San Martín superan a los cremas por mejor diferencia de goles y a favor, respectivamente.  
Universitario de Deportes tiene todavía quince partidos más para salir de esta situación complicada de la tabla y pelear por otros objetivos, como se han propuesto los dirigidos por Luis Fernando Suárez, en este torneo Clausura.
Universitario de Deportes fue sorprendido por Unión Comercio en un Estadio Monumental sin público por disposición de la ONAGI. Luego de ir perdiendo 1-0, los cremas lograron ponerse 2-1. Cuando buscaba el tercero, la visita le dio dos duros golpes.  
ASÍ VA UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN LA TABLA DEL ACUMULADO  
Puesto Equipo PJ GF DG Puntos  
13 Sport Loreto 17 14 -4 16  
14 San Martín 17 15 -8 16  
15 Universitario 17 12 -8 16  
16 Ayacucho FC 17 17 -10 15  
17 UTC 17 21 -12 14  
EL DATO. Sport Loreto perdió dos puntos por haber quedado último en el Torneo del Inca.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-torneo-clausura-zona-descenso-union-comercio-1052354  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿en qué posición le falta jugar a Juan Diego Gutiérrez?  
Juan Diego Gutiérrez es el jugador que más continuidad ha tenido en Universitario este año, pero aún no se le conoce un puesto definido.  
Juan Diego Gutiérrez lleva jugando 27 partidos con Universitario de Deportes en el año.  
Es el engreído de Luis Fernando Suárez. Juan Diego Gutiérrez es un jugador clave en el sistema de Universitario de Deportes y, en el transcurso del año, el DT colombiano lo probó en distintas posiciones del campo.  
Juan Diego Gutiérrez se pasó casi un año fuera de las canchas y muchos dudaron que volvería a jugar, pero desde que llegó a Universitario de Deportes, ‘Guti’ se ha convertido en el jugador con más continuidad en el plantel crema.
En Universitario de Deportes, en los únicos puestos que no ha jugado Juan Diego Gutiérrez son en el de zaguero y de arquero. Eso sí, ‘Guti’ nunca desentonó, ya que es un jugador que posee mucha velocidad y no solo sabe de goles, sino también de asistencias.  
Este domingo, Juan Diego Gutiérrez aportó en el gol de Horacio Benincasa ante Unión Comercio en el Monumental. ‘Guti’ encaró por izquierda y luego sacó un centro preciso para la cabeza del ‘Che’ para que Universitario de Deportes pueda encontar el empate del partido.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-posicion-le-falta-jugar-juan-diego-gutierrez-1052347  
-------------------------------------------------  
Universitario vs. Defensor: día, hora y canal del partido  
Universitario de Deportes se enfrenta a Defensor Sporting de Uruguay por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes enfrenta a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes juega ante Defensor Sporting de Montevideo por el partido de vuelta de la segunda ronda de Copa Sudamericana.  
El equipo crema jugará el próximo martes 15 de setiembre en Lima ante el equipo uruguayo. El choque será desde las 7:30 p.m. y será transmitido por el canal FOX Sports.
Universitario tiene la difícil tarea de remontar un 3-0 en contra. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez necesita vencer por 4-0 para pasar a los octavos de final, si iguala en el marcador global el partido se definirá por penales.  
Previo al choque por la Copa Sudamericana, la ‘U’ deberá jugar ante Alianza Atlético (visita) y UTC (local). Sin embargo, deberá reprogramar su partido ante Ayacucho (visita) programado para el 16 de setiembre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-defensor-dia-hora-y-canal-fox-sports-partido-copa-sudamericana-noticia-1836923?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-08-31&e=titulo_48  
--------------------------------------------------  
Un librazo de Lolo Fernández  
Nuestro colega Miguel Villegas se metió un golazo, escribió el libro “Padre Nuestro”, dedicado al cañonero ‘Lolo’ Fernández. El viernes será la presentación en ISIL y costará 25 luquitas. ¡Buena!  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2015-08-31-un-librazo-de-lolo-fernandez  
------------------------------------------------------  
Autor de golazo de Comercio sueña con jugar en Universitario  
Miguel Carranza amargó a Universitario de Deportes con el golazo del triunfo de Unión Comercio en el Torneo Clausura
Miguel Carranza sueña con jugar en Universitario de Deportes.  
De pronto apareció por derecha y se sacó de encima e Benincasa con un amague corto para definir con clase: le pegó con tres dedos y Raúl Fernández solo vio ingresar el balón por su segundo palo. Miguel Carranza se quitó la camiseta y festejó su golazo como un sueño cumplido en el Monumental ante Universitario de Deportes. Y es que así fue.  
"Desde ayer estaba con la mente positiva de hacer lo mejor en la cancha. Siempre mi sueño fue jugar en el Monumental. Lo logré y todavía con un gol", dijo el volante de 19 años en CMD. "Felizmente hice lo que el profe me pidió. Tenía que hacer mi gol y me tocó ahora. Para mí es un orgullo hacer un gol en el Monumental", agregó con tranquilidad.  
Miguel Carranza ingresó en el segundo tiempo y el poco tiempo que estuvo en la cancha le bastó para darse un gusto doble: anotar y darle el triunfo a su equipo. "Pero mi sueño es poder jugar en la 'U'", enfatizó el mediocampista que jugó en la selección peruana Sub 20 del 'Chino' Rivera.  
Carranza se fue feliz de la cancha el día en que amargó a Universitario, el equipo por el que sueña jugar alguna vez.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/autor-golazo-union-comercio-suena-jugar-universitario-deportes-torneo-clausura-video-noticia-1836961  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Comercio: Orderique vaciló a "gitana"  
Juan Carlos Orderique estuvo en la Plaza de Armas antes del partido que Universitario de Deportes perdió 3-2 ante Unión Comercio. Universitario de Deportes volvió a caer en la zona de descenso.  
Universitario de Deportes y Unión Comercio se enfrentaron por la primera fecha del Torneo Clausura y Juan Carlos Orderique fue el encargado de realizar la previa para el programa Fútbol en América.  
El encuentro se jugó a puertas cerradas en el estadio Monumental y el periodista se paseó por la Plaza de Armas para conversar y vacilar a los hinchas antes de partir hacia Ate. Mira el divertido video que acompaña la nota.  
Universitario de Deportes cayó 3-2 ante Unión Comercio y volvió a caer en la zona de descenso de la tabla de posiciones acumulada.  
Desde que llegó a Universitario de Deportes Luis Fernando Suárez ha dirigido 20 partidos: 16 por el Apertura, 3 por la Copa Sudamericana y uno por el Clausura. ¿Los resultados? Cinco triunfos (tres en el Apertura y dos en la Copa Sudamericana), siete empates y ocho derrotas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-comercio-juan-carlos-orderique-armo-previa-1052411  
------------------------------------------------------  
Universitario: desde Uruguay afirman que Santiago Silva está negociando con cuadro 'crema'  
 El delantero Santiago Silva estaría negociando su fichaje con Universitario de Deportes según informan desde Uruguay el medio Tenfield donde también indican que el fútbol de Emiratos Árabes estaría interesado en el joven atacante.  
Santiago Silva, ex goleador de la San Martín, tendría la posbilidad de seguir su carrera de nuevo en el Perú donde la U podría ser su destino. Tenfield asegura que los 'cremas' tiene el interés de sumar al uruguayo por tener una plaza más de extranjero.  
Sin embargo, el tema económico será fundamental para que Silva llegue al Monumental definifiéndose el tema en los primeros días de septiembre.  
De no prosperar la oferta de la U, el futbolista de 25 años tomaría una buena oferta que tiene del fútbol de Emiratos Árabes Unidos.  
EL DATO Santiago Silva con la San Martin hizo 29 goles en 43 partidos en la temporada 2014.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-08-30-universitario-desde-uruguay-afirman-que-santiago-silva-esta-negociando-con-cuadro-crema  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hace 62 años, 'Lolo' Fernández se retiró marcando 3 goles a Alianza Lima  
 Un domingo 30 de agosto de 1953, Teodoro "Lolo" Fernández disputó su último partido profesional con la camiseta del club Universitario de Deportes, la única que vistió durante toda su carrera, anotándo tres goles a Alianza Lima, su clásico rival, en la quinta fecha del campeonato peruano.  
El Cañonero, como se le conocía al delantero, tenía 40 años y ya no era habitual titular. Sin embargo, el entrenador de la U en ese entonces, José Cuesta Silva, apostó por él para ese partido, gracias al pedido de su gran amigo Alberto Toto Terry, quien le dijo al técnico días antes que se necesitaban a Lolo para este partido.  
La estrella crema marcó tres goles para su equipo a los 24 minutos del primer tiempo. Luego volvió anotar a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que el tercer gol fue obra de Jorge Castro a los 31 minutos y nuevamente el gran Lolo a los 40 minutos, con un violento taponazo, selló su triplete.  
Al final del partido, la hinchada aclamó al ídolo que regresó del frío. La multitud bajó al campo para llevarlo en hombros. El pueblo siguió su ritmo y empujó al astro a la vuelta olímpica, solo, con el aire grave acentuado por el paño negro sobre su cabeza. Hasta los adversarios victorianos pugnaron por saludarlo tras la derrota. Más aplausos.  
"La presencia de Lolo significó ayer para su divisa y para él uno de los más clamorosos éxitos de los últimos años", escribiría esa tarde el cronista de El Comercio para los que iban a comprar el diario a la mañana siguiente. "Lolo electrizó como en sus mejores tiempos", dijo el titular a página completa.  
Gracias a su gran trayectoria Lolo Fernández tiene los Laureles Deportivos y el estadio crema de Breña lleva el nombre del eterno goleador, además de haberse ganado el respeto ya admiración de la hinchada del club merengue para la eternidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-08-30-universitario-de-deportes-hace-62-anos-lolo-fernandez-se-retiro-marcando-3-goles-alianza-lima-video  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale: “Universitario tiene problemas en todos los sectores  
El ‘Maestro’ Chale volvió a comentar sobre Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes cayó ayer 3-2 con Unión Comercio en su propia casa: el Monumental. Debido a eso, empezaron a lloverle críticas a Luis Fernando Suárez.  
Uno de los críticos fue Roberto Chale, quien en Los Desayunos de Correo y USL, le dio con palo al entrenador de Universitario de Deportes.  
“Los cambios fueron malos. ¿Cómo vas a sacar a Henry Giménez? Entraron muchachos muy livianitos y por eso Universitario perdió. Veo bien difícil que se recupere. El favorito seguramente va a ser Sporting Cristal”, afirmó Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/roberto-chale-universitario-tiene-problemas-en-todos-los-sectores-video-109895/  
-------------------------------------------------------  
Torneo De Reservas: Universitario inició bien el Clausura  
La 1era fecha del Torneo Clausura en el equipo de reserva no le va bien al Melgar, y es que aún no saben de victorias.
Universitario de Deportes venció al Unión Comercio.  
Si en el Torneo Apertura, Melgar de Arequipa fue un equipo imbatible, al parecer en este Torneo Clausura ocurre todo lo contrario. Y es que en la primera fecha perdieron, y están desaprovechando puntos que pueden ser importantes para el final del campeonato.  
En esta oportunidad, el equipo ‘characato’ jugó ante la San Martín en el Miguel Grau del Callao, y no pudieron ante los ‘santos’, ya que al final perdieron 3-2.  
Por otro lado, no fue el único equipo que perdió. El Unión Comercio, equipo que también podía ser campeón en el Apertura no pudo ante Universitario de Deportes, y al final fueron derrotados 0-2 ante los cremas.  
Realidad distinta es la que vive el Deportivo Municipal. El equipo de la ‘franja’ hizo un excelente partido en Trujillo, y al final ganaron 2-1.  
Sport Huancayo 1-1 Ayacucho FC  
Juan Aurich 1-1 Alianza Lima  
San Martín 3-2 Melgar  
Sport Loreto 0-1 Alianza Atlético  
César Vallejo 1-2 Deportivo Municipal  
Real Garcilaso 1-0 UTC  
León de Huánuco 2-1 Cienciano  
Universitario de Deportes 2-0 Unión Comercio  
Descansa: Sporting Cristal  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-inicia-bien-clausura-noticia-394120  
-----------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Joaquín Aguirre habló del triunfo de la “U”  
El lateral reforzó al equipo de reserva de Universitario, y se mostró feliz por el triunfo ante Unión Comercio.
Joaquín Aguirre habló del triunfo de Universitario.  
En el cotejo más importante de esta primera fecha del Clausura, Universitario de Deportes no solo tenía que vencer a *Unión Comerci*o para buscar el título a fin de año, sino que de local siempre se tiene que ganar, y así fue. De esta manera es lo que piensa Joaquín Aguirre.  
“Fue un buen inicio, la idea era empezar así el Clausura. Comercio acabó el apertura casi arriba y teníamos claro que si queremos campeonar en el torneo de reservas debíamos salir por nuestros primeros tres puntos y fue así”, dijo a Universitario.  
Asimismo, el lateral también se refirió al buen desempeño que mostraron ante Unión Comercio.  
_“Aprovechamos lo que teníamos y atrás fuimos más sólidos, no nos generaron tantas situaciones y eso nos ayudó hoy. Durante todo el partido buscamos presionar, fuimos un equipo corto y cuando tuvimos el balón tratamos de dominar el partido. El equipo jugó como siempre y ganó, con estadio lleno o sin gente, por disposición, teníamos que jugar y salir a sumar tres puntos en casa”_, recalcó.  
Por último, el joven defensor manifestó que se siente bien en la reserva, pero que seguirá trabajando para que el profesor Luis Suárez lo tome en cuenta en el primer equipo.  
“Yo trabajo siempre para sumar con el equipo, para estar preparado y si el profesor me considera en el primer equipo, bienvenido sea”, finalizó Joaquín Aguirre.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-joaquin-aguirre-hablo-triunfo-noticia-394184 Fotos: www.libero.pe | www.facebook.com/Universitario | www.rpp.com.pe | www.peru.com | www.depor.pe