viernes, 29 de enero de 2016

Ahora será parte de nuestra historia...


Universitaro: Todo es cuestión de piel  
Novedad. Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta que lleva inscrita la frase del ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ es la ‘U’”. Raúl Ruidíaz seguirá en Mayorazgo.

 Familia crema. Jugadores del actual plantel y el ‘Puma’ Carranza con la nueva camiseta.  
El 2016 no solo presentará rostros nuevos en Universitario, también traerá una novedosa camiseta, la misma que fue presentada ayer en sociedad en el estadio Monumental. El cuadro estudiantil usará esta vestimenta tanto en el torneo Descentralizado de este año como en la Copa Sudamericana. La espera defender con mucha garra en busca de la estrella 27.
La nueva camiseta crema, fabricada por la marca Umbro sorprendió con el diseño, pues presenta un cuello ‘V’ y unos pequeños detalles en color rojo en la parte baja. Justamente en estas tiras rojas verticales se encuentra inscrita la frase célebre del ‘Puma’ José Luis Carranza: La ‘U’ es la ‘U’.  
En la parte posterior del cuello irá la misma frase, pero a manera de ‘hashtag’ con las letras iniciales: #LUELU.  
La camiseta alterna es granate con los mismos detalles que la crema. ¿Algo más? Las medias son negras con una línea roja.  
Esta novedosa y atractiva indumentaria será estrenada este martes 2 de febrero en la denominada ‘Noche Crema’ donde el equipo que dirige Roberto Chale hará su presentación oficial ante el Colo Colo de Chile.  
“Hay que rendir dentro de la cancha, aportar al club con mucha ilusión, todavía quedan muchos días para trabajar. Está muy linda la camiseta, esperemos defenderla como se debe”, dijo Diego Guastavino quien junto a Adan Balbín, Josimar Vargas, Diego Chávez, Edison Flores y Ángel Romero hicieron de ‘modelos’ durante la presentación de la camiseta merengue 2016.  
Se queda ‘la pulga’  
En tanto el Administrador de la ‘U’, Raúl Leguía, avisó en voz alta que Raúl Ruidíaz continuará en la ‘U’ hasta fin de julio del presente año. “La novela turca de Ruidíaz se terminó. Esta novela la inició su representante. Melgar, que es el dueño del pase y que nos cedió a préstamo al jugador, no recibió en ningún momento alguna propuesta. Él se quedará hasta el 31 de julio”, detalló.  
Sabía que... 
‘El Puma’ Carranza explicó el significado de la frase “La ‘U’ es la ‘U’”: “Cuando uno perdía un partido, parecía que se había terminado el mundo. Pero nos levantábamos. Sacábamos la cabeza y nos liberamos de las piedras. Por eso la frase”, detalló.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/737111-todo-es-cuestion-de-piel  
----------------------------------------------------  
LA PIEL LO HACE FUERTES  
CREMAS PRESENTARON SU NUEVA CAMISETA AUNQUE A HINCHAS NO LES GUSTE
La directiva de Universitario presentó su nueva camiseta con la que jugarán toda la temporada 2016. Nuevamente la innovación no fue la excepción, sin embargo, los hinchas merengues, a través de las redes sociales, manifestaron sus diversas molestias.
La novedad de la camiseta de la “U” es que mantiene su identidad en sus colores ya sea crema para cuando juegue de local y guinda cuando sea visitante, sin embargo, llevará inmortalizada la frase que acuñó el ídolo merengue José Luis Carranza: “La ‘U es la ‘U”. Y que va grabada en unas franjas a los costados.  
El diseño y los acabados nuevamente llamaron la atención de la camiseta merengue. El cuello es en “v” y sobre el vértice tiene un agregado triangular de color granate. Y no llevará ninguna costura en el pecho de la camiseta para no incomodar al futbolista. Es decir, será totalmente llana.  
La camiseta alterna es de color granate, con franjas cremas. El cuello va en forma triangular de color crema, no causará molestias a los jugadores cuando la tengan puesta.  
Cabe añadir que con estas nuevas camisetas jugarán todos los encuentros del torneo Descentralizado como también de la Copa Sudamericana, además de amistosos. Y los hinchas lo podrán ver desde la “Noche Crema”.
Pese a todo ello, los hinchas en redes sociales reclamaron así sobre la nueva piel: “No veo ningún cambio”, “Hace tiempo que no muestran algo innovador”, y “Deberíamos cambiar por otra marca que sea reconocida internacionalmente”.  
A DOBLE TURNO  
Los cremas hoy harán un partido de práctica que servirá para definir el once titular que arranque ante Melgar. Pero ayer realizaron trabajos de doble turno. Tácticos, aeróbicos intermitentes y flexibilidad en la mañana, y físicos con flexibilidad por la tarde.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-piel-lo-hace-fuertes/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿es exclusiva la nueva camiseta para 2016?  
Umbro lanzó la camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada y aseguró que es un modelo exclusivo. Pero, ¿es realmente así?
Universitario de Deportes jugará Descentralizado y Copa Sudamericana. (Eddy Lozano)  
Universitario de Deportes presentó oficialmente su camiseta para la temporada 2016. Entre las principales novedades, el club merengue le rinde homenaje a uno de sus ídolos, José Carranza, a través de su más célebre frase: “La U es la U”. Además, el detalle en el cuello es lo primero que salta a la vista.  
Umbro lanzó un comunicado asegurando que esta nueva piel crema es exclusiva: ““La nueva camiseta de Universitario de Deportes es un diseño exclusivo pensado únicamente para el club”. Pero, ¿es realmente así? Se armó la polémica en las redes sociales.  
Sucede que no pasó mucho tiempo para que la camiseta de Universitario de Deportes sea comparada con la del Everton de la Premier League. El cuadro inglés tiene un modelo bastante similar para la temporada 2015-2016: simple, con una base de un solo color y una v en el cuello.
Además, la camiseta del Everton lleva también una abreviatura en la parte de atrás de la camiseta. Se puede leer NSNO, “Ninguna Satis Nisi Optimum”, una frase latina que significa “nada pero lo mejor es lo suficientemente bueno”. En la camiseta de Universitario de Deportes dice #LUELU que quiere decir “La U es la U”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-exclusiva-nueva-camiseta-2016-1063852  
------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza explicó el significado de la frase "La 'U' es la 'U'"  
La nueva piel de Universitario de Deportes le rindió homenaje a José Carranza a través de su famosa expresión. El ídolo crema contó el origen.
 José Carranza solo jugó por Universitario de Deportes en su carrera. (Eddy Lozano/Johnny Ayala)  
“La ‘U’ es la ‘U’”. Parece una simple frase, pero para José Carranza va más allá. A propósito de la presentación de la nueva camiseta de Universitario de Deportes, la cual lleva impregnada dicha expresión, el ‘Puma’, el autor, contó su significado.
“Va por tantos problemas que hemos vivido los que hemos jugado por Universitario de Deportes. Cuando uno perdía un partido, parecía que se había terminado el mundo. Pero nos levantábamos. Sacábamos la cabeza y nos liberamos de las piedras y los rocones. Esa es la alegría inmensa de ser la ‘U’. Es lo máximo”, explicó José Carranza.  
José Carranza indicó que el coraje que tiene el jugador de Universitario de Deportes lo hace diferente de otros. “Siempre se nos inculca eso desde pequeño. La ‘U’ es distinta. Es el mejor club de Sudamericana. Que nos sigan es difícil. Somos la auténtica”, apuntó.  
José Carranza le tiene fe al plantel de Universitario de Deportes formado para esta temporada 2016. Más allá de los nombres, observa un grupo concentrado en un solo objetivo: el título. “La ‘U’ es más grande que sus problemas”, reiteró.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carranza-y-significado-que-ahora-lleva-camiseta-1063841  
 -----------------------------------------------------------  
Universitario de deportes: ¿Sabías que el 'Puma' Carranza no fue el primero en decir la frase "La 'U' es la 'U'"?  
El 'Puma' Carranza hizo popular la frase la "La 'U' es la 'U'", pero no fue el primer crema en soltarla.
José Luis Carranza nunca fue un virtuoso con el balón, sin embargo, a punta de entrega y fidelidad se ganó la condición de ídolo en Universitario. Hace algunos años, el 'Puma' soltó una frase que lo inmortalizó: "La 'U' es la 'U'", la misma que dice presente en la camiseta crema para esta temporada. ¿Cuál es origen de dicho proverbio? ¿Es el hoy asistente técnico de los merengues quien la dijo por primera vez? Te lo contamos.  
Universitario y Alianza Lima defenían al campeón del Torneo Apertura 2002. Los merengues habían ganado 1-0 en la ida disputada en el Monumental; la revancha se debía jugar en Matute, sin embargo, problemas con las barras llevaron el partido hasta el Mansiche de Trujillo. El 7 de julio de aquel año, la 'U' se coronó campeón del primer torneo de la temporada luego de empatar sin goles en la vuelta.  
Aquella campaña estuvo marcada por los problemas administrativos y de deudas al plantel, sin embargo, los merengues, de la mano de Ángel Cappa, supieron contrarrestar las adversidades. En medio de los festejos (mira el vídeo a partir del 1:35.16), Carranza soltó esa frase tan representativa para el hincha estudiantil hasta la fecha: "La 'U' es la 'U'". ¿Aquella fue la primera vez que se escuchó el dicho? No, al parecer el origen de este enunciado se remonta a finales de la década de 1980. Miral  
El 26 de marzo 1988, Alianza Lima y Universitario disputaron un vibrante clásico para conocer al campeón nacional de 1987. La 'U' lo ganó con gol de Fidel Suárez y al final del partido, también en medio de las celebraciones, Samuel Eugenio dijo la frase que quiere patentar el 'Puma' como suya. Cabe señalar que Carranza formó parte de aquel plantel de 1987.
Confirmado está que "la 'U' es la 'U'" no tuvo su origen en el ingenio, inventiva y chispa de Carranza; eso sí es el Puma quien a lo largo de los años la hizo popular gracias a su empatía con el aficionado.  
EL DATO Carranza jugó 19 años en Universitario (1985-2004) y ganó ocho títulos nacionales con el elenco crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-29-universitario-de-deportes-la-u-es-la-u-no-es-una-frase-del-puma-carranza  
-----------------------------------------------------  
¡Te quiero ROSADO!  
‘CUTO’, ‘TYSON’ Y ‘MOTORCITO’ SE PONDRÍAN ‘MICA’ DEL BOYS
La escuadra del Sport Boys no ha podido empezar a trabajar por la ineficacia de su administración de turno. El cuadro porteño ha perdido tres, de los seis meses muertos (noviembre-abril) que tienen para entrar en sesión de entrenamiento con el objetivo de ascender a Primera División. “Hemos perdido noviembre, diciembre y enero, solo quedan febrero, marzo y abril, Dios quiera que se presente la luz por el bien del club, pero ante tanta incapacidad es poco lo que se puede esperar”, señala la página oficial de Facebook del ‘hincha rosado’.  
Pese a ello, tras la ratificación de INDECOPI a Mundo Digital como administradora del Sport Boys, los del ‘llauca’ tienen en su órbita reforzar su plantel con Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Rainer Torres, Jhon Galliquio y Michael Guevara, quienes andaban de invitados entrenando con el club Universitario de Deportes. “Sport Boys se rige de un proceso concursal especial y para ese caso Mundo Digital está habilitado legalmente para seguir ejerciendo la Administración. Espero podamos empezar a reforzar nuestra plantilla”, acotó una fuente cercana al equipo del Callao.  
...  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/sport-boys-5/  
-------------------------------------------------------  
“PEZÚA LO MALTRATÓ”  
RUDÍAZ NO SE VA Y DIRECTIVA ENCARA A EMPRESARIO  
Al final, la directiva de Universitario tuvo la verdad, ya que fueron los únicos que no creyeron en la posibilidad de que el delantero merengue, Raúl Ruidíaz emigre al fútbol internacional, ya que nunca tuvieron una oferta concreta de un club interesado.
A los oídos de los directivos llegaba información que aparecía en los medios de comunicación, pero nunca tuvieron contacto con los interesados, que podrían ser clubes del extranjero, o en todo caso de los dirigentes de Melgar, dueños de los derechos del jugador.  
Como se recuerda, los medios especulaban que la ‘Pulga’ brincaría al fútbol colombiano, argentino, uruguayo, italiano, español, portugués, y hasta turco, por eso los directivos, señalaron que lo de Raúl Ruidíaz era una novela turca.  
Es por ello que el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, comentó sobre la continuidad de Ruidíaz. “Raúl tenía una posibilidad de salida hasta ayer (miércoles), la gente de Melgar nos dijo que no tenían nada oficial, por lo que se queda con nosotros. (David) Pezúa lo ha maltratado, no necesita que le busquen equipo de esa forma”, indicó ‘Cocoliche’ en “La Hora de Lalo”, de Radio Ovación.  
LO PASEARON POR EL MUNDO  
Desde noviembre, Pezúa viene señalando que Ruidíaz tiene ofertas de clubes chinos, árabes, turcos, y eso hizo que los medios de comunicación especularan cuando en realidad no tenía nada concreto. Lo último y más gracioso fue que señalaban que la ‘Pulga’ se iba al Calcio.
3,000 entradas para la “Trinchera Norte”  
Los miles de barristas cremas saltaron de felicidad cuando se enteraron que la Administración de los hermanos Leguía entregó 3,000 entradas de cortesía para los miembros de las barras que estarán presente este martes en la “Noche Crema”.  
La idea es que la fiesta en el Monumental sea espectacular y los miles de aficionados vibren con la programación que se iniciará desde las cinco de la tarde con grupos musicales que amenizarán la antesala. Habrá cánticos y coros en las tribunas.  
La presentación de los jugadores será a media luz y con reflectores, tal como se observa en los clubes de Europa.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/pezua-lo-maltrato/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz no llegará al Trabzonspor, pero igual no renovará contrato  
Se acabó la novela. No hay más vuelta que darle. Raúl Ruidíaz no pudo cerrar su pase al Trabzonspor de Turquía y se quedará en Universitario, al menos hasta mitad de año.
La “Pulga”, a través del contacto que hizo su abogado David Pezúa, estaba ya listo para cerrar todo con el Trabzonspor, pero, ojo a esto, para firmar tenía que darse una situación.  
El paraguayo “Tacuara” Cardozo, delantero del club europeo, tenía que cerrar su pase al fútbol de China, situación que hasta esta fecha no se dio y es complicado que ya se dé.  
Y si bien se puede esperar hasta este 31 para que el “chato” sea vendido, todo es complicado, por lo que Ruidíaz esperará hasta mitad de año para cerrar su pase a Europa.¿Argentina, Asia, Arabia? No hay nada de nada.
La “Pulga” se queda en Ate y el pueblo crema, junto al técnico Roberto Chale, ya celebra. Sin embargo, decidió no renovar contrato así se lo pidan. Se va en julio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-29-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-no-llegara-al-trabzonspor-pero-igual-no-renovara-contrato  
-----------------------------------------------------  
Edison Flores a Raúl Ruidíaz: "Si es lo mejor, que se despida de Universitario"  
El volante de Universitario de Deportes indicó que su compañero debe analizar bien su futuro, aunque la directiva aseguró que no se irá del club.
 Edison Flores estuvo en la mira de Colo Colo de Chile. (Johnny Ayala/USI)  
Aunque pueda ser contraproducente para Universitario de Deportes, el volante Edison Flores recomendó a su compañero Raúl Ruidíaz a evaluar bien las ofertas del extranjero y, si es interesante para su futuro, no dudar en aceptarla.  
“Raúl Ruidíaz no nos ha dicho nada sobre su futuro. Esperamos que decida lo mejor para él. Le vamos a desear siempre lo mejor. Si me pide un consejo, si es lo mejor para él, le voy a decir que parta y se despida”, señaló Edison Flores, otro de los titulares de Universitario de Deportes.
La administración de Universitario de Deportes descartó que Raúl Ruidíaz deje el equipo al no tener comunicación alguna de Melgar, dueño del pase de la ‘Pulga’. Sin embargo, trascendió que su empresario todavía guarda las esperanzas de concretar algún acuerdo con un club del extranjero.  
A Edison Flores le agradó el nuevo modelo de la camiseta de Universitario de Deportes. Eso sí, aclaró que de nada servirá tener una linda piel, si el equipo no la defiende en la cancha. “La camiseta ya no juega. Jugamos nosotros, once contra once”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-le-dio-este-consejo-raul-ruidiaz-video-1063865  
------------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino y Edison Flores sobre nueva camiseta de Universitario: "La sudaremos"  
La dupla “Guasta-Flo”. Dentro y fuera de la cancha Édison Flores y Diego Guastavino se conocen de memoria. Se entienden de mil maravillas, son socios, y prometieron sudar y defender con mucha garra y pasión la nueva “mica” crema. “Este año vamos por la estrella 27”, dijo “Guastashow”.
“La nueva camiseta está hermosa. La defenderemos con mucha garra y pasión. Como se debe. Este año vamos por la estrella 27. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y de los esperan los hinchas. Me siento muy motivado por tanto cariño y la “U” es la “U” siempre, como dice el “Puma””, indicó el uruguayo, que será la atracción en la “Noche Crema” ante Colo Colo en el Monumental.  
Por su parte, “Orejas” también elogió la nueva “piel” y señaló que su meta es campeonar con la “U” y luego ya emigrar.  
“La frase la “U” es la “U” que está en la camiseta es corta, pero encierra mucho de la historia del club. Este año quiero volver al extranjero, es mi meta, pero antes quiero hacerlo como campeón”, afirmó el volante.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-29-diego-guastavino-y-edison-flores-sobre-nueva-camiseta-de-universitario-la-sudaremos  
---------------------------------------------------------  
José "Puma" Carranza destaca a Roberto Chale: “Es el mejor entrenador”  
Le tiró flores. José Luis Carranza, fiel a su estilo, defendió a capa y espada el trabajo de Roberto Chale, a quien calificó como el mejor técnico del fútbol peruano y que ha sido desperdiciado por mucho tiempo.
“Tenemos al mejor entrenador del medio desde hace años y lo hemos desaprovechado. Chale es el mejor técnico que hay. Su presencia significa mucho para la “U” y hay que sacarle el máximo provecho. Es la persona ideal para la “U””, indicó el “Puma” sobre el DT.  
De otro lado, la “U”, este domingo ante Melgar en Arequipa, formará así: Cáceda, Cuba, Balbín, Dulanto, Aguirre, Mendoza, “Guti”, Tito, Ugarriza, Huamantica y Rengifo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-01-29-jose-puma-carranza-destaca-roberto-chale-es-el-mejor-entrenador  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes guarda gente para la Noche Crema
Roberto Chale no quiere desgastar a los jugadores de Universitario de Deportes tras la fuerte pretemporada.
Con el objetivo de evitar desgaste antes de la Noche Crema, Universitario de Deportes afrontará el partido del domingo contra FBC Melgar en Arequipa (6:00 p.m.) con un equipo alterno. Roberto Chale no quiere desgastar a los jugadores cremas tras la fuerte pretemporada.  
Universitario de Deportes jugará ante Melgar, en la Ciudad Blanca, con Cáceda; Cuba, Balbín, Dulanto, Aguirre; Mendoza, Guarderas, Páucar, Gutiérrez, Huamantica y Ugarriza, buscando darle rodaje a las variantes de cara a futuras ausencias en plena competencia  
El uruguayo Diego Guastavino, Adán Balbín, Edison Flores, Diego Chávez, Josimar Vargas y Ángel Romero serán algunos de los que quedarán 'guardados' en Universitario de Deportes para así salir con todo ante Colo Colo en la Noche Crema.  
'La nueva camiseta de Universitario de Deportes está hermosa. La vamos a defender como se debe, con mucha garra y pasión. Este año vamos por la estrella 27. Es un aliciente en busca de la estrella 27, la frase es simple, corta pero encierra mucho de la historia del club', apuntó Diego Guastavino con la emoción propia de los hinchas cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guarda-gente-para-la-noche-crema-118408/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez 'troleó' a José Luis Carranza  
El lateral 'crema' puso la cuota de humor en la presentación de la nueva camiseta al momento de vacilar al ídolo del club.
Universitario de Deportes presentó en sociedad la nueva indumentaria que usará para el Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana.  
La ceremonia se realizó en el Estadio Monumental y contó con la presencia de los jugadores Jossimar Vargas, Ángel Romero, Adán Balbín, Edison Flores y Diego Chávez. Fue precisamente este último el que protagonizó un divertido momento.  
La prensa le consultó al popular ‘Chaveta’ sobre la apariencia del ídolo José Luis Carranza, quien también estuvo en la presentación.
“El ‘Puma’ está matado, él sabe”, dijo el lateral derecho en medio de las carcajadas y a manera de vacilar al exvolante.  
Universitario de Deportes se alista para jugar el próximo 2 de febrero ante Colo Colo de Chile en la denominada 'Noche Crema'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-chavez-trolleo-a-jose-luis-carranza-noticia-933539  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Trinchera Norte defiende la frase del 'Puma' Carranza  
Los hinchas de Alianza Lima se burlaron de la frase 'La U es la U', pero la barra más importante de Universitario de Deportes respondió lo siguiente.
Universitario de Deportes ya tiene nueva camiseta y lo más llamativo de la nueva indumentaria es la frase que hizo célebre el 'Puma' Carranza: "La 'U' es la 'U'".  
De inmediato en redes sociales hubo fuertes comentarios, sobretodo de los hinchas de Alianza Lima, pero la Trinchera Norte respondió y dejó en claro que el hashtag #LUELU es marca registrada del equipo de Ate.  
La camiseta de Universitario de Deportes será estrenada el martes 2 de febrero en la 'Noche Crema' ante Colo Colo en el Estadio Monumental y se pronostica un lleno espectacular donde también se presentará al plantel de Roberto Chale.  
La nueva camiseta tiene como característica principal el nuevo tono del color, puesto que se bajó la intensidad del crema, tal como era a inicios de la década de los 90. Todo lo contrario con la suplente que se aleja cada vez más del granate y ahora adopta el color rojo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/facebook-universitario-de-deportes-trinchera-norte-defiende-la-frase-del-puma-carranza-noticia-933645?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=29  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Universitario: sus hinchas crean camiseta de Alianza Lima con frase de Luis Trujillo  
Luego de que en Alianza Lima se burlaran de la nueva 'piel' de Universitario, los hinchas cremas salieron a responder con una curiosa imagen.
Las burlas en redes sociales entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes continúan. Lo último que acaba de aparecer es una camiseta blanquiazul con la frase "Ojala te alcance" de Luis Trujillo, diseñada por un hincha crema con un claro afán de mofarse del club de La Victoria.  
Con esto, el fanático merengue también respondió a las burlas que los hinchas de Alianza Lima por la nueva camiseta de Universitario de Deportes, que inmortalizó la célebre frase del 'Puma' Carranza: "La U es la U".  
Aquí abajo te dejamos la camiseta diseñada por el hincha crema. Como se recuerda, la frase de Luis Trujillo fue dirigida a Pablo Lavandeira y se dio en octubre de 2015 en una derrota (3-0) de Alianza Lima ante UTC (que luchaba por no descender).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-sus-hinchas-imaginan-camiseta-alianza-lima-frase-de-luis-trujillo-noticia-933734?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=22  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la piel crema a lo largo de la historia  
Esta tarde, Universitario de Deportes y la marca que viste a los cremas presentó el uniforme para la presente temporada. Aquí te mostramos las últimas. ¿Con cuál te quedas?  
Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Diego Guastavino son los modelos oficiales de la camiseta de la presente temporada.
Todos los años la camiseta de Universitario de Deportes trae una innovación y esta vez no fue la excepción. La marca deportiva que viste a los cremas inmortalizó la famosa frase del ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ es la ‘U’”.  
A pesar de los diversos cambios que ha podido presentar la camiseta de Universitario de Deportes en los últimos años, esta mantiene su identidad. El color crema y granate sigue vigente en la nueva piel.  
Para la presente temporada, la nueva camiseta volvió a ser llana en el pecho. Ya no tendrá esa costura que cruzaba la piel. El cuello es ‘V’ y sobre el vértice tiene un agregado triangular de color granate. Además, lleva dos franjas en la parte lateral de la camiseta. Ahí está la inscripción “La ‘U’ es la ‘U’”.  
En la camiseta alterna es granate con franjas cremas. El cuello va el triángulo de color crema.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-piel-crema-lo-largo-historia-1063832
Fotos: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-piel-crema-lo-largo-historia-1063832/13 | https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153921902230701.1073742681.96317175700&type=3 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153921905335701.1073742682.96317175700&type=3 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153922059590701.1073742683.96317175700&type=3 https://www.facebook.com/DiegoGuastavino28/posts/577924505689295

No hay comentarios: