sábado, 30 de abril de 2016

Palabra de convocado...

Selección peruana: Miguel Trauco se ve en la Copa América 2016  
Lateral izquierdo peleará uno de los 23 cupos a la Copa América 2016.  
En el mejor momento de su carrera. El buen rendimiento de Miguel Trauco ha sido premiado con su convocatoria a la lista preliminar para la Copa América a disputarse en los Estados Unidos. El lateral izquierdo promete trabajar duro para llenar los ojos al entrenador Ricardo Gareca y quedarse en la Selección peruana.  
- Escribe: Martín Chilo  
Miguel, felicitaciones por tu llamado a la selección. ¿Qué sensación te deja esta buena nueva?  
Me pone muy contento, ya que mi esfuerzo ha sido premiado. En estos momento, deseo cerrar bien el Apertura y pensar en la selección.  
¿Sientes que es un triunfo personal, ya que Gareca señaló que no te vio jugar?  
No tanto así. Siento que es un premio. Yo nunca tuve contacto con gente de la selección, pero sentía que podía estar en esta lista.  
El llamado a la selección te llega en un buen momento...  
Sí, así es. Estoy muy contento con la noticia. A nivel personal y colectivo me llega en perfectas condiciones.  
Sin embargo, tú ya tienes experiencia en la selección. ¿Sientes que eso puede jugar a tu favor?  
Todos los que estamos en esta lista empezamos de cero. Cada uno luchará por ganarse un lugar para integrar la lista final. Me ganaré un lugar en la selección y jugaré la Copa América.  
¿Qué opinas de que otros siete compañeros tuyos también integren la lista?  
Pues bien. Eso es prueba del buen momento que atraviesa el equipo en el campeonato. Todo ello es premio a nuestro esfuerzo.  
¿Qué sientes cuando los hinchas del club te comparan con un jugador como Juan Manuel ‘Loco’ Vargas?  
Me llena de orgullo ser comparado con un jugador como él. Solo tengo palabras de agradecimiento para los hinchas de Universitario, y me comprometo a seguir trabajando para ayudar a que el equipo logre su objetivo a fin de año, que es salir campeón.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-se-ve-en-la-copa-america-2016-123945/  
----------------------------------------------------------------------------  
La ruta de Lolo 2: Amado por sus hinchas  
Por: Kenji Peña A.-  
Dicen que el hincha de la ‘‘U’’ es distinto. Cuando estos toman las calles son catalogados como locos, que deberían irse a trabajar antes que perder su tiempo por jugadores que no les van a pagar el colegio de sus hijos. Pero tras esta obsesión vestida de crema, hay un estilo de vida que escapa a 22 seres humanos que intentan ganar un juego. Una ideología que luego contagió como una epidemia a las nuevas generaciones, fue insertada en la mente de esos primeros barristas cremas, inducido por su máximo ídolo, ‘Lolo’ Fernández.  
El ‘Cañonero’ era querido por sus goles, pero también por una extraña fuerza que lo movía desde las entrañas a dejar hasta la última gota de sudor. Corría la década del 60 y fue cuando se dio esa primera conexión mágica, entre los creyentes merengues y su Dios.  
“Lolo nos decía que la garra debe sacarse no solo en la cancha”, me cuenta con un brillo en los ojos un viejo amigo mío. El goleador tuvo en una conversación especial, indujo a aquellos muchachos a cumplir siempre sus sueños. Él creía que se tiene que compensar el talento que la vida no te dio, con mentalidad ganadora. Así nació la famosa “Garra Crema”. Desde ese entonces se tejió el amor desmedido por el nacido en Cañete. Su mística traspasó el fútbol .
Son pocos los futbolistas que trascienden fuera de las canchas. Esto no podría ser ajeno al 9 eterno de Universitario. En el año 1983, se jugaba un amistoso homenajeando los 30 años del retiro del omnipotente atacante. Dos figuras de la televisión asistieron al espectáculo, eran Tulio Loza y el polémico pero querido Augusto Ferrando.  
Los asistentes se quedaron pasmados de la emoción, al ver a estas figuras mediáticas acompañando al dueño del show. El que fuera conductor de Trampolín a la Fama, sonrío y abrazó como a un amigo de años al temido delantero. Incluso fue su guardaespaldas aquella tarde.  
Por otro lado, el conocido cómico, no dudo en hacerle un par de bromas a la estrella de Breña. El gran Teodoro solo río y se dejó llevar por ese buen humor que siempre pródigo en todo ámbito de su vida. Lolo era amado, no por sus hinchas, sino por todo el Perú.  
Anécdotas:  
CAÑONAZOS DE OTRO PLANETA 
Jugando un partido en Europa, el árbitro le ordenó quitarse los chimpunes . El juez quería descubrir qué llevaba dentro, que le permitía patear con tanta fuerza. Mientras se reía, Lolo se vio obligado a hacerle caso y, en vista de que no tenía nada, el hombre se quedó totalmente asombrado.  
EL BUEN HUMOR DE LOLO 
Muchos hinchas se quedarían sorprendidos, de saber que a Lolo le encantaba contar chistes. Tanto así que en las reuniones familiares él era la persona que ponía la cuota de humor. “Siempre nos hacía reír, era un genio de la comicidad también”, dijo un pariente.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-ruta-de-lolo-2-amado-por-sus-hinchas/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez jura salir ganador ante Sporting Cristal  
Sus dos golazos a la San Martín lo consolidan como uno de los mejores en su puesto y promete “apagar” a los celestes en el Nacional.
Universitario: Juan Diego Gutiérrez jura salir ganador ante Sporting Cristal.  
Es futbolista e hincha fiel de Universitario. Juan Diego Gutiérrez, el nuevo goleador crema, expresó su felicidad por sus dos goles ante los “santos” y aseguró que este grupo quiere alcanzar la gloria.  
“Hemos dado un pasito importante. Esos dos goles significan mucho; y son importantes porque demostré que le puedo aportar mucho al equipo. El equipo está bien, el clima del plantel es muy bueno”, nos dijo “Guti”.  
Una vez concluido el lance ante la escuadra de “Chemo” del Solar, el zurdo volante indicó que le “estaba cuidando el puesto a Guastavino”. Horas después, sin la efervescencia del choque, lo reafirmó.  
Para él importa que la “U” sea el gran beneficiado. “Estoy jugando cuidándole el puesto a ‘Guasta’, que se lo ha ganado en la cancha, así es el fútbol. Ojalá vuelva y así ganaremos con jugadores de nivel. Tenemos un buen pantel, todos trabajamos para el mismo lado, esa es la clave del éxito”, comentó Gutiérrez, quien -de no haber inconvenientes- será titular mañana ante Cristal.
 La paciencia que tuvo para aguardar un “cachito” en el once titular no es algo que pase desapercibido. “Todo vale por la ‘U’, el sacrifico vale por la ‘U’. Queda aprovechar las oportunidades y consolidarme”, acotó el buen “Guti” Gutiérrez.  
Respecto al choque de mañana en el Nacional, Juan Diego no se siente fijo, pero señala que irán por un nuevo triunfo. “Venimos en un buen momento, pero Sporting Cristal tambien llega bien. Va ser un partido difícil, quizás el más difícil del campeonato”, sostuvo.  
“No hemos pensado que podemos ser campeones, vamos partido a partido y nos quedan tres finales”, precisó.  
EL DATO  
“Guti” llegó a Universitario en el 2015 luego de estar parado todo el 2014 a causa de un lío legal con la San Martín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-30-universitario-juan-diego-gutierrez-jura-salir-ganador-ante-sporting-cristal  
------------------------------------------------------------  
‘Guti’ es pura camiseta 
Feliz. Juan Diego Gutiérrez anotó tres goles en dos partidos en la ‘U’ y lucha por ganarse el titularato. “Estaba preparado para esta oportunidad”, sostiene.
Protagonista. “Creo que le estoy cuidado bien el puesto a Guastavino”, dijo ‘Guti’.  
Siempre soñó con correr hacia la tribuna besando el escudo de la ‘U’ y festejar frente a la Trinchera Norte. Desde niño lo anheló y en el día que cumplió 24 años lo hizo realidad. Para Juan Diego Gutiérrez, llegar a Universitario de Deportes no fue nada fácil. Al principio vivió una pesadilla, debido a que el club crema quiso contar con sus servicios en el 2014, pero en ese entonces tenía contrato con San Martín, que no aceptó la disolución de este, por ello no jugó por todo ese año. Recién en el 2015 pudo firmar su vínculo con los merengues, pero no redondeó una buena temporada por el mal momento del equipo.  
Pero la gran oportunidad se le presentó este año, ante la lesión de Diego Guastavino. ‘Guti’ entró por el uruguayo y no ha defraudado. Anotó en el triunfo ante César Vallejo y la noche del jueves rubricó su buen momento anotando un doblete ante su ex equipo.  
“Yo solo le estoy cuidando el puesto a Guastavino. Más que los goles estoy contento porque estoy aportando a que el equipo logre el objetivo de ganar el Apertura y dar el primer paso para el título nacional. Gracias a Dios, las cosas me están saliendo. Pasa que estaba preparado para esta oportunidad”, indicó el volante merengue.
Ruidíaz para rato Por otro lado, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, señaló que ya se llegó a un acuerdo con Melgar para adquirir la carta pase del delantero nacional Raúl Ruidíaz.  
“El tema con Melgar ya está cerrado de palabra, inclusive hay un contrato de por medio. Estamos a la espera de la respuesta de Ruidíaz para cerrar el tema. El contrato que Ruidíaz tendrá con nosotros es hasta el 2019”, informó el titular crema.  
Además, el administrador de la ‘U’ señaló que están en conversaciones con el representante de Edison Flores y confía en que la próxima semana también puedan cerrar el tema del ‘Orejas’.  
Sabía que... Como medida de rechazo ante los altos precios de las entradas para el duelo entre Sporting Cristal y la ‘U’, el técnico interino crema, José ‘Puma’ Carranza, señaló: “Les pido a los hinchas de la ‘U’ que no vayan al estadio y que nos alienten desde el ‘Lolo’ Fernández o en sus casas”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/763894-guti-es-pura-camiseta  
--------------------------------------------------------  
Selección peruana se viste de crema: Universitario y su aporte a la ‘bicolor’ tras llamado de Ricardo Gareca  
Iban a ser solo siete ‘merengues’, pero son ocho los que fueron los llamados de manera preliminar.
 Selección peruana se viste de crema  
Universitario de Deportes es el equipo que da la sorpresa en el llamado de la selección nacional. El cuadro ‘crema’ resalta de gran manera en la lista preliminar de convocados para la Copa América Centenario hecha por Ricardo Gareca, quien en varias oportunidades se paseó por los escenarios donde el conjunto de Roberto Chale jugó y dejó una buena imagen. Producto de ello, ocho elementos fueron considerados, a pesar que solo 7 eran los voceados.
Como se recuerda, Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, manifestó semanas atrás que el propio director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, le dijo que el ‘Tigre’ pensaba en siete elementos de Roberto Chale.  
De ellos, los fijos eran Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, pero ya conociendo los nombres oficiales en la lista preliminar: Cáceda, Trauco, Benincasa, Romero y Balbín se unen a la selección y de seguro demostrarán la razón de su llamado este domingo en el duelo Sporting Cristal vs. UniversitarIo de Deportes.
 De los mencionados, Polo, Ruidíaz, Flores y Balbín apuntan a ser fijos en la lista final de Gareca, que este 15 de mayo dará a conocer, pero todo dependerá de cómo ellos juegen los partidos restantes del Torneo Apertura y si habrán bajas en el resto de la nómina entregada este viernes.  
El dato
Perú debuta en la primera fecha de la Copa América Centenario ante Haití.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-seleccion-peruana-se-viste-de-crema-universitario-y-su-aporte-la-bicolor-tras-llamado-de-ricardo-gareca  
---------------------------------------------------------------  
Se enciende una luz para el deporte peruano  
Detalle. Alberto Beingolea explica su paquete de leyes en favor de la actividad física en el país. Hace votos para que el presidente no observe ninguna de estas iniciativas.  
Propuesta. “Es una inversión a cambio de beneficios tributarios”, dice sobre el mecenazgo.  
Escribe: Milagros Crisanto
El lazo que une a Alberto Beingolea con el deporte nacional, gracias a los años que ejerció el periodismo deportivo, seguramente lo motivó para que concentrara esfuerzos en dejar leyes a favor de aquellos ‘héroes civiles’, como él los llama, antes de decirle adiós al Congreso. El aún congresista le dio detalles a La República sobre las cuatro leyes aprobadas recientemente por el pleno: La práctica de la educación física en los colegios públicos, Prodac, Mecenazgo Deportivo y Ley de Organizaciones Deportivas.  
“Estoy muy contento, aún no podemos cantar victoria porque deben ser rubricadas por el presidente de la República, quien puede observarlas, pero pensamos que no hay razón para eso. Se han aprobado cuatro de un paquete de seis leyes, con mucha ilusión porque pueden ser el inicio o la base de la transformación para el deporte peruano a largo plazo”, dice el también abogado.  
Educación física 
Pese a que el curso de educación física no salió del currículo, en muchos colegios públicos se dejó de lado, Beingolea explicó qué dice la ley sobre el tema. “Los profesores de educación física fueron desapareciendo desde la década de los ochenta por la crisis económica. Se vencían contratos y se les fue relegando. Esto no es para tener mejores deportistas, sino mejores ciudadanos. Al niño le enseñas disciplina, a vivir, educarse, a seguir reglas, a esforzarse, a ganar, perder, trabajar en equipo, todo eso le enseñas jugando, lo incorporan en su vida. Este gobierno lo entendió y lo reconozco. Para no retroceder lo avanzado, se convirtió en ley y rige para todos los niveles, por lo menos uno en cada colegio. En un plazo de 6 años deberá cumplirse al 100 por ciento para que salgan más profesores de educación física”, contó.  
En tanto, la ley Prodac beneficiará a aquellos deportistas que tiene como objetivo traer una medalla para el país, pero no tienen por qué ver perjudicados sus anhelos de terminar una carrera universitaria. “En el primer mundo, las universidades son el centro de desarrollo por excelencia, aquí son la tumba del deportista. Todas las universidades estarán obligadas a tener programas deportivos de alta competencia precisamente para que los atletas que lleguen desarrollen su deporte por lo menos en tres disciplinas. La ley ya estaba, lo que se hará es desarrollarla, hablamos de becas por niveles y que una vez al año se hagan pruebas para que entren a la universidad. Un programa en la que te comprometes a estudiar y terminar una carrera en 5 años”, detalla Beingolea.
¿Y el mecenazgo?... 
Para solventar los gastos que requiere practicar un deporte a nivel profesional se aprobó la Ley de Mecenazgo. ¿Cuál es la diferencia con el programa ADO (Asociación de deportistas Olímpicos) que desarrolla actualmente el Comité Olímpico Peruano con algunas empresas privadas?... Beingolea lo explica. “ADO es un brillante esfuerzo del COP para convocar empresas desde el punto de vista del patrocinio, vinculo mi marca con el mensaje olímpico. Eso es distinto, es del Estado.  
Se busca atraer capitales privados y a cambio de eso tendrá beneficios tributarios, apenas el 10% de deducción. En Colombia es el 80%, pero aquí estamos comenzando. Creo que se podrán ver los resultados en cinco años, será útil para los que se preparan hoy para los Panamericanos Lima 2019”, añade Beingolea que, una vez fuera del Congreso, podría regresar a la televisión y al periodismo deportivo.  
Se busca formalizar al fútbol peruano 
La ley más comentada es la de Organizaciones Deportivas. El fútbol peruano podría dar un cambio radical gracias a ella. “Modifica la ley general del deporte, pensando en el deporte profesional y seguramente poniendo el acento en el fútbol”, sostiene.  
“Estamos democratizando la asamblea de bases.. La tercera parte para los clubes, otra para las departamentales, otra para los protagonistas: los deportistas, los entrenadores, los árbitros tendrán asiento en las asambleas, no con poder decisorio, pero sí una parte que los obliga a sentarse a consensuar y a llegar a las mejores decisiones”, enfatiza Beingolea.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/763900-se-enciende-una-luz-para-el-deporte-peruano  
-------------------------------------------------------------  
Universitario quiere vender a sus 'seleccionados' tras la Copa América Centenario  
La dirigencia de la “U” quiere ser como el Borussia Dortmund y llenar el mercado mundial de cremas.
 Universitario quiere vender a sus 'seleccionados' tras la Copa América Centenario.  
Sus ochos convocados a la Selección hacen que hinchen el pecho de orgullo. La administración crema anda feliz de la vida por los jugadores convocados por Ricardo Gareca y es consciente que la imagen de la Universitario de Deportes se verá beneficiada.  
Que más de la mitad del equipo titular haya sido tomado en cuenta por el “Tigre” es la prueba más fehaciente de que la escuadra de Ate viene desempeñándose de la mejor forma; no por algo es puntero sólido del Torneo Apertura.  
“Todos estamos contentos con los ocho convocados. Es la muestra de que las cosas se están haciendo muy bien en el club. Muchos de nuestros jugadores andan en gran nivel y es bueno que se puedan mostrar en la selección”, indicó Germán Leguía a LÍBERO.
 El gerente deportivo crema agregó que el precio de más de uno sus jugadores se ha venido elevando y que con el llamado nacional se elevará aún más.  
“Hay jugadores que valen más de un millón (de dólares). Tenemos jugadores pedidos como Ruidíaz, que es pretendido por varios clubes de afuera, queremos exportar como el Borussia Dortmund”, expresó Leguía a Gol Perú.  
EL DATO  
Universitario es el único líder del Torneo Apertura con 29 puntos, seis más que Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-30-universitario-quiere-vender-sus-seleccionados-tras-la-copa-america-centenario  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Qué dijeron los nuevos convocados de Gareca? 
¿Cuándo, cómo, dónde recibieron la noticia sobre su primera llamado a la Selección Peruana? Ellos respondieron tras la difusión de la lista preliminar con miras a la Copa América Centenario.
Gareca oficializó la lista preliminar para disputar la Copa América Centenario.  
Ricardo Gareca oficializó la lista preliminar de los 40 jugadores que pelearan por asistir a la Copa América Centenario, debido a que solo 23 pueden ser elegidos para disputar el certamen, que tuvo como último campeón a Chile.  
En la lista de la Selección Peruana destacan jugadores que tendrán su primera experiencia con la bicolor en la era Ricardo Gareca, entre los que destacan José Cavallo, Miguel, Trauco, Alejandro Hohberg, por ejemplo.
¿Cuándo, cómo, dónde recibieron la noticia sobre su primera llamado a la Selección Peruana? Ellos respondieron.  
José Carvallo (UTC) 
“Gracias a Dios se ha dado la posibilidad de estar ahí. Si bien es una lista preliminar, de todas formas a uno lo motiva y lo pone muy contento vestir la camiseta de la Selección Peruana. Es un sueño para todo jugador. Ahora solo queda esperar y demostrar para dar el gran paso siguiente que es llegar a la lista de 23”, dijo José Carvallo a Radio Ovación.  
“El profesor elegirá los 3 que irán a la Copa. A los arqueros nos motiva y seguiremos trabajando de la mejor manera. La competencia es buena, y al final esperemos lo que el profesor decida”, agregó José Carvallo.
Miguel Trauco (Universitario de Deportes) 
“Este llamado a la Selección peruana me agarra en mi mejor momento no solo en lo personal, sino también en lo colectivo. Yo nunca tuve contacto con gente de la Selección, pero sentía que podía estar en esta lista. Ahora el técnico Gareca se encargará de ver en el día y elegir a los que él crea conveniente”, dijo Miguel Trauco.  
Alejandro Hohberg (César Vallejo) “Saliendo de entrenar me llegó una notificación a las redes sociales y me enteré de la convocatoria. El equipo (César Vallejo) no está en el mejor momento y es complicado, pero uno trata de hacer las cosas bien”, dijo Alejandro Hohberg.  
Marcio Valverde “Creo que merecía ser llamadlo por el momento que estoy pasando en el equipo. Pero lo tomo con calma, porque aún falta mucho y mi mentalidad es estar entre los 23”, dijo a ‘Depor’  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-ricardo-gareca-copa-america-centenario-1070671  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Guastavino llegará al partido ante Sporting Cristal?  
“Guasta” trabajó suave, pero mañana podría estar en el banco para meterle miedo a la Celeste.
 Y en la mañana lo vimos. Estaba ahí. Corriendo de una lado a otro. Resucitando el cuerpo. Moviéndose. Matando ese leve desgarro que lo sacó del once. “Guasta” reía. Saludaba. Vibraba al sentirse útil, sano y dispuesto a celebrar.  
Diego soltó las piernas en la cancha principal del Monumental. Se le vio fuerte. Decidido. Quería decirle a todos que puede llegar al clásico de mañana contra Sporting Cristal y ganarlo.  
“Es una fiera. Un iluminado de la naturaleza”, dicen sus compañeros. Razón nos les falta porque “Guasta” es uruguayo y esos chicos tienen dos Mundiales y 15 Copas América.
Hoy, en Campo Mar, el buen volante volverá a moverse con más intensidad. Lo de ayer fue solo trabajo regenerativo. La idea es que pueda estar en el banco frente a la Celeste y entrar para dar la estocada final.  
Sabe que puede dar mucho y el “Puma”, previa llamada a Chale, quieren verlo jugar.  
EL DATO  
Raúl Ruidíaz sigue su tratamiento al desgarro en el muslo derecho y no será tomado en cuenta ante Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-30-universitario-guastavino-llegara-al-partido-ante-sporting-cristal  
-------------------------------------------------------------  
Adrián el 'Pirata' Czornomaz: "Me gustaría dirigir a la 'U'" 
El exgoleador de Universitario y Cristal conversó con DT El Comercio. Contó que pudo llegar al club celeste como asistente
Julio Vizcarra Torres Periodista @VizcarraJulio  
Alianza no terminaba de festejar ni Julio César Uribe acomodarse el impecable terno gris que llevaba puesto cuando una ‘bomba’ remeció el arco de Francisco Pizarro. El empate en el Nacional pasó a las estadísticas pero en el recuerdo quedó aquel golazo inesperado del ‘Pirata’ Czornomaz, el goleador de Universitario versión 1996, a quien le bastaron 27 partidos para anotar 20 goles e inmortalizarse en la memoria de los hinchas cremas.  
Adrián Czornomaz también supo jugar en aquel histórico Sporting Cristal, protagonista de grandes noches coperas. Precisamente, en la Libertadores y lejos de su fortaleza, el gol, el argentino dio el pase para que Jorge Soto venciera a Chilavert y elimine a Vélez en su fortín.
Este domingo Cristal y Universitario definen el Apertura y los pretextos sobran para hablar con el ‘Pirata’ Czornomaz. El asistente de Leonardo Madelón, técnico de Unión de Santa Fe, hace una pausa al River Plate – Independiente del Valle y nos atiende con esa misma felicidad que contagiaba cada vez que celebraba un gol.  
El fin de semana Universitario juega con Cristal y puede ser campeón, ¿Estabas enterado?  
Sabía porque me gusta seguir el fútbol peruano. Más sigo a la ‘U’, pero como en Cristal estaba dirigiendo Ahmed, que es conocido, un amigo. Más allá de eso también me interesa porque es un país que tengo un gratísimo recuerdo y al cual siempre me gusta volver, aunque sea de visita y comer algún cebichito.  
¿Qué recuerdas de tu paso por Perú?  
En Perú me fue muy bien. En la ‘U’ salí goleador del campeonato y después pasé a Cristal, con el que jugué Copa Libertadores, que fue la última vez que un equipo peruano jugó la final. Tuve participación hasta cuartos, en que eliminamos a Vélez. Recuerdo que hice el pase gol, que no era muy común en mí, al ‘Camello’ Soto y ganamos de visitante.  
En Cristal también tengo muy buenos recuerdos, de muchos compañeros, lo mismo que en la ‘U’. Me cuesta hablar de uno sobre el otro, pero creo que mi corazón y mayor cariño quedó con la gente de Universitario. Me trataron muy bien, tanto en la ‘U’ como en Cristal. Con Óscar Ibáñez es con quien más relación sigo teniendo. Luego recuerdo a Carmona, Julinho, los Soto… todos muy buenas personas.  
¿Y de aquel vestuario crema?  
Muchos. Recuerdo que concentrábamos en el Lolo en aquel tiempo y jugábamos billar, que era un juego nuevo para mí. Lo hacíamos normalmente por algún dinero. Siempre perdía con Paolo Maldonado, el ‘Cheta’ Domínguez y con el ‘Puma’. Hasta que un día gané y me tuvieron que llevar a almorzar cebiche.  
¿Fue difícil pasar de Universitario a Cristal?  
Me costó. Yo tenía un ida y vuelta con la gente, con la camiseta y con el escudo de la ‘U’ muy grande e importante. Pero en aquel momento necesitaba trabajar y recuerdo que el presidente no se terminaba nunca de decidir por la renovación de mi contrato y tuve que tomar una decisión en días. En ese momento Cristal jugaba la Copa Libertadores y tomé una decisión más que nada por trabajo, por querer quedarme en Perú, porque tenía otras ofertas. No me arrepiento de la decisión que tomé. Pero en aquel momento era joven y necesitaba seguir jugando.  
La volea en el clásico, ¿es imborrable verdad?  
Es el mejor gol que hice en mi carrera. Siempre lo recuerdo. El gol más lindo. No sé si fue el más importante, pero es uno de ellos. Mi hijo juega al fútbol, es profesional en el club Defensa y Justicia, y cuando le muestro goles de aquella época y ve ese, cómo se festejó el gol porque íbamos perdiendo me dice: ‘Qué goleador fuiste papá’.  
Por circunstancias ajenas al fútbol, el ‘Puma’ Carranza está al mando del equipo. ¿Pensaste que podía ser técnico?  
No sé si me lo imagino como cabeza de grupo de un cuerpo técnico pero sé que tiene un corazón enorme y que a los muchachos les puede transmitir en sangre propia lo que es vestir la camiseta de la ‘U’. Me parece que el ‘Puma’ es una imagen importante para la ‘U’ y la selección peruana. Yo creo que le va a ir bien.  
¿Alguien te llamó para dirigir en Perú?  
Me han llamado en este tiempo, no directamente de los clubes, sí intermediarios. La verdad que estoy muy bien, en una etapa de mi carrera como asistente en el que el técnico confía mucho en todo lo que propongo. En un momento estuvimos por ir a Sporting Cristal. Hubo ahí acercamiento, hace un año y medio, pero no se dio. Es un fútbol que me gusta, que conozco y espero que se pueda dar la opción en un futuro.  
¿Una de tus metas es entrenar aquí? ¿A Universitario?  
La verdad que sí y por su supuesto que me gustaría la ‘U’. Sé que tengo la capacidad y la experiencia, porque en todos estos años a pesar de no ser el técnico principal he trabajado mucho. Creo que en algún momento se va a dar. He dejado un gran recuerdo pero esa capacidad hay que demostrarla con trabajo y en el día a día. Para eso te tienen que dar la oportunidad.  
Tu pronóstico para el partido del domingo  
Creo que la ‘U’ se lo merece. Por la campaña, la institución, la gente y porque los equipos grandes se merecen salir campeones siempre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/adrian-pirata-czornomaz-me-gustaria-dirigir-noticia-1897907  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raul Ruidíaz tendría que volver a Melgar  
Debido a problemas de papeleo, Ruidíaz estaría obligado a volver al cuadro arequipeño
 Delantero 'crema' tendría que volver al club, que es dueño de su pase  
Según información de Arequipa, la 'U' no logró ampliar el préstamo de Ruidíaz y tendría que volver a Melgar en los primeros días de mayo.  
¿Qué sucedió con Ruidíaz?  
Deportes Arequipa anunció que el delantero de la Selección Peruana está obligado a retornar a la 'ciudad blanca' tras el retraso del cuadro 'crema' en cuanto al tema de ampliación del préstamo.
Ruidíaz es un jugador fundamental en el esquema de Roberto Chale. El atacante lleva 7 goles en el presente torneo e incluso ha sido considerado por Ricardo Gareca para los partidos contra Venezuela y Uruguay, donde anotó un gol.  
Además, Ruidíaz ha sido incluído en la lista preliminar de los jugadores que disputarán la Copa América Centenario. El presente del atacante 'crema' es más que bueno.  
Universitario tendrá que pronunciarse con respecto al tema Ruídiaz y solucionarlo cuanto antes. El jugador de 25 años atraviesa actualmente una lesión. Pero, está muy cómodo en el equipo de Ate. Por lo que una salida por problemas de papeleo incomodaría al delantero.  
EL DATO: Ruídiaz fue el máximo goleador de Universitario en la temporada pasada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-tendria-que-volver-melgar  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: roban entradas y dinero en el Lolo Fernández  
Un grupo de delincuentes ingresó al Lolo Fernández y se llevó 40 entradas, una laptop y 2 mil soles durante esta mañana
Un grupo de delincuentes ingresó al escenario de Universitario de Deportes y se llevó 40 entradas, una laptop y 2 mil soles durante esta mañana.  
Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Lolo Fernández. Un grupo de delincuentes ingresó al escenario de Breña y robó 40 entradas de sur y norte para el duelo de este domingo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron el hecho y expresaron su malestar por la mala experiencia. En comunicación con Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, explicó lo sucedido.  
"Cristal, como dueño de fecha, nos pidió el Lolo para vender entradas y fueron a vender de sur y norte. No apareció la gente de Teleticket, recién llegaron a las 10 de la mañana, y no vendían. Dicen que de la cola ha salido un grupo y ha entrado al Lolo, en donde había un evento, y se han metido a la oficina de Teleticket. Se han llevado una laptop, 40 entradas y 2 mil soles, según la gente de Teleticket. Pero no sé de donde porque no estaban vendiendo", contó a DT El Comercio.  
Asimismo, Germán Leguía responsabilizó a Sporting Cristal por lo sucedido y deslindó de responsabilidades a Universitario de Deportes.  
"Estamos esperando que Cristal haga la denuncia y Teleticket también. Si Teleticket tiene que denunciar a alguien es a Cristal, que era encargado de la seguridad", agregó el gerente deportivo crema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-roban-entradas-y-dinero-lolo-fernandez-noticia-1898095  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: este año tiene mejores números que el tricampeón del 2000  
El plantel de Universitario de Deportes de este año, ha superado el mejor arranque de aquel cuadro tricampeón, también dirigido por Roberto Chale.
El actual equipo de Universitario de Deportes ya tiene mejores números que el tricampeón del año 2000.
Este equipo de Universitario de Deportes parece destinado a romper récords y Roberto Chale parece ser el único capaz de superarse a sí mismo. Si se toma en cuenta todas las 12 primeras jornadas de este milenio (desde el año 2000 hasta ahora), el equipo crema de este 2016 supera a sus otras 16 versiones diferentes.  
No es broma. Los números dicen que este cuadro crema, inclusive, ya superó al mítico equipo del año 2000 –-el del tricampeonato-–, que es recordado por ser una máquina, y que también era dirigido por Roberto Chale. Aquella vez, los cremas alcanzaron una cifra récord en el puntaje acumulado: 100 puntos en 44 partidos.
En el año 2000 sumaron 28 puntos con Roberto Chale como técnico.  
Y en aquel Universitario de Deportes, todo empezó cuando sumó 28 puntos en 12 fechas, uno menos que la versión actual pero con la única diferencia que aquella temporada se mantuvo invicto en todo este tiempo, el pantel actual cayó en Cusco. Pero, si se mantiene esta tendencia, este equipo va a paso de campeón. Los estadísticas están de su lado.  
Además, con 26 ‘pepas’, el equipo merengue versión 2016 está a dos de igualar su mejor arranque goleador en 13 partidos, un récord que registra desde el 2000. Para esta ‘U’ nada parece imposible.
En 2009 con Reynoso, alcanzaron 26 putnos.  
Y como para cerrar con broche de oro tantas estadísticas positivas, este domingo, Universitario de Deportes tiene la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura ante uno de sus clásicos rivales: Sporting Cristal. El partido será el domingo en el estadio Nacional.  
Estos son los últimos 17 arranques de Universitario  
Año Puntaje Goles Goleador GA 
2000 28 28 Eduardo Esidio 10 
2001 15 16 Sergio Ibarra 5 
2002 20 15 Martín Vilallonga 6 
2003 17 15 Jorge Artigas 6 
2004 21 14 Ysrael Zúñiga 7 
2005 25 18 Jorge Molina 5 
2006 18 14 Gastón Sangoy 3 
2007 15 15 Johan Fano 4 
2008 22 18 Héctor Hurtado 7 
2009 16 20 Gianfranco Labarthe 4 
2010 19 18 Piero Alva 5 
2011 20 12 Johan Fano 4 
2012 10 11 Horacio Calcaterra 4 
2013 17 16 Cristofer Gonzales 3 
2014 11 10 Raúl Ruidíaz 4 
2015 10 11 Juan Gutiérrez 2 
2016 29 26 Raúl Ruidíaz 7  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-este-ano-tiene-mejores-numeros-que-tricampeon-2000-1070703  
-----------------------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Así se jugará la Copa Modelo Centenario  
Al finalizar la segunda etapa del Torneo de Reservas los equipos jugarán la Copa Modelo Centenario bajo un nuevo formato.
Sporting Cristal se llevó la primera parte del Torneo de reservas.  
La primera parte del Torneo de reservas aún no culmina pero ya tiene como ganador a Sporting Cristal a falta de dos fechas. Pero es necesario aclarar que solo habrá un campeón y será el equipo que tenga el mejor puntaje al finalizar la segunda ronda. El campeón y subcampeón otorgarán dos puntos y uno, respectivamente, a sus primeros equipos, que empezarán la liguilla con esta bonificación.  
La novedad en este torneo es que mientras los primeros equipos de cada club disputen la liguilla, las reservas disputarán la Copa Modelo Centenario, bajo un nuevo formato de zonas. En total serán 4:  
Zona 1: La Bocana, Alianza Atlético, Juan Aurich y Comerciantes Unidos.  
Zona 2: UCV, UTC, Unión Comercio, Cuarto integrante.  
Zona 3: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín y Deportivo Municipal.
Zona 4: Melgar, Ayacucho, Real Garcilaso, Sport Huancayo.  
Para definir al cuarto integrante de la Zona 2, se hará un sorteo entre los 5 equipos de Lima (Zona 3).  
¿CUÁL SERÁ EL FORMATO?  
La Copa Modelo Centenario se iniciará el 28 de agosto y estará conformado por 4 grupos (en este caso separados por zonas) donde se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.  
De cada zona clasificarán los dos primeros puestos. Los clasificados de la zona 1 se enfrentarán a los clasificados de la zona 2, de igual manera se los de la zona 3 contra la zona 4, en dos partidos de ida y vuelta. Esta etapa será llamada Cuartos de Final.  
CUARTOS DE FINAL  
A 1° Clasificado Zona 1 1° Clasificado Zona 2 
B 2° Clasificado Zona 1 2° Clasificado Zona 2 
C 1° Clasificado Zona 3 1° Clasificado Zona 4 
D 2° Clasificado Zona 3 2° Clasificado Zona 4 
SEMIFINAL  
E Ganador A Ganador B 
F Ganador C Ganador D 
3° Y 4° PUESTO  
G Perdedor E Perdedor F 
FINAL  
H Ganador E Ganador F 
Al final el certamen se determinará al primer campeón de la Copa Modelo Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-reservas-asi-se-jugara-copa-modelo-centenario-1070655  
----------------------------------------------------------------------------  
Los equipos que perderían un cupo de extranjeros si no cumplen con la Bolsa de Minutos  
Alianza Lima y Universitario de Deportes perderían un cupo de extranjeros si no superan la bolsa de minutos requerida para el Torneo Apertura.
Universitario y Alianza Lima podrían perder un cupo de extranjeros.  
A falta de dos fechas para finalizar el Torneo Apertura, clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes no han superado la Bolsa de Minutos requerida, por lo que podrían perder un cupo de extranjeros en lo que resta del Torneo Descentralizado 2016.  
Como lo indican las bases del campeonato, para el Torneo Apertura los clubes deben sumar, por lo menos, 900 minutos con jugadores de la categoría 96 o menos; es decir, con futbolistas que cumplan 20 años o menos hasta el 31 de diciembre del 2016.
SOBRE REGLAS Y SANCIONES  
De acuerdo a las reglas, para el 2016 los clubes deben acumular la cantidad mínima de 2700 minutos (2200 minutos por jugadores categoría 96 o menores y los 500 restantes por jugadores categoría 97 o menores). Si en el Apertura solo se solicitan 900, para el Clausura serán 1800 minutos; al final de la Liguilla ya deben haber cumplido con el total.  
Un club solo podrá acumular como máximo 270 minutos por partido y perderá un cupo de extranjeros por cada 90 minutos o fracción que les falte. Esto quiere decir que si un club finaliza debiendo 100 minutos, perdería dos cupos.  
Este es el acumulado de la bolsa de minutos  
Puesto Equipo Minutos Partidos por jugar 
1. U. San Martín 1148 3 
2. Unión Comercio 994 2 
3. Ayacucho FC 972 2 
4. Sporting Cristal 778 3 
5. UTC 729 2 
6. U. César Vallejo 720 3 
7. La Bocana 680 2 
8. D. Municipal 662 2 
9. Alianza Atlético 618 2 
10. Alianza Lima 561 3 
11. Universitario 465 3 
12. Juan Aurich 430 2 
13. Comerciantes Unidos 343 2 
14. FBC Melgar 261 3 
15. Sport Huancayo 202 2 
16. Real Garcilaso 116 2  
Solo la San Martín, Unión Comercio y Ayacucho FC han superado lo requerido. En la segunda parte de la tabla tenemos a quienes se encuentran muy próximos a pasar la valla como Sporting Cristal, UTC y la Universidad César Vallejo. A estos tres clubes les bastará con colocar un jugador que sume minutos en los próximos dos encuentros (de preferencia que jueguen los 90 minutos).  
Quienes se encuentran en una situación más complicada son Alianza Lima y Universitario de Deportes, los compadres se juegan partidos decisivos por lo que en estas situaciones no suelen colocar juveniles, la ventaja es que tienen un partido pendiente que puede ser aprovechado.  
Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Real Garcilaso ya le dijeron adiós al cupo puesto que solo les faltan dos partidos y deben más de 540 minutos. Es imposible alcanzar la meta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/equipos-que-perderian-cupo-extranjeros-si-no-cumplen-bolsa-minutos-1070678

[Universitario 2 - 0 San Martín]: El hombre gol...

Universitario de Deportes venció 2-0 San Martín por el Torneo Apertura  
Guti marcó un doblete y Universitario de Deportes puede ser campeón ante Sporting Cristal este domingo.  
 Universitario de Deportes vs San Martín por el Torneo Apertura. (Jesús Saucedo/ CMD)  
Universitario de Deportes está a un solo paso del título el Torneo Apertura tras sacar una victoria por 2-0 ante San Martín en el estadio Monumental. De esta forma, los cremas pueden ser campeones este domingo con tan solo un empate ante Sporting Cristal por la fecha 14.  
Juan Diego Gutiérrez volvió a ser titular tras regresar al once ante César Vallejo en la jornada pasada y otra vez fue figura. Ante los ‘Poetas’ marcó un tanto en Trujillo y esta vez se lució con un doblete en el estadio Monumental. Y en el día de su cumpleaños número 24. De esta forma, ‘Guti’ pide más oportunidades en Universitario de Deportes.  
San Martín, que enfrentó a un cuadro merengue que no contaba con Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino por lesión, sufrió a mediados del segundo tiempo la expulsión de Joazinho Arroé, quien cortó a Diego Manicero cerca al área en un contragolpe.  
Por otro lado, con el triunfo crema, Alianza Lima, Deportivo Municipal y Alianza Atlético se quedaron sin chances de ser los ganadores del primer torneo del año, ya que solo quedan tres fechas por jugar, es decir, nueve puntos aún están en juego. Pero no es suficiente.  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizarán el duelo más esperado. Será el domingo 1 de mayo a las 4:00 pm. en el Estadio Nacional. Sin duda, una final adelantada.  
Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Páucar, Mendoza, Manicero, Polo, Gutiérrez; Flores.  
San Martín: Farro; Real, Bosmediano, Ortiz, Huerta; Garcés, Rivadero, Sánchez, Ponce; Ortiz y Cáseres  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-san-martin-vivo-online-torneo-apertura-1070498  
------------------------------------------------------------  
La música la pone Juan Diego 
Cerca al objetivo. Con dos goles de ‘Guti’, la ‘U’ superó 2-0 a San Martín y a dos fechas del final del Apertura, prácticamente acaricia el título. El domingo enfrenta a Cristal.
 A todo pulmón. Juan Diego Gutiérrez anotó dos goles ayer en el Monumental. Anda en racha porque también anotó frente a Vallejo. “Le estoy cuidando el puesto a ‘Guasta’” dijo feliz.  
Muestra una sonrisa ancha. El hincha de la ‘U’ que toleró un tráfico infame para llegar hasta el estadio Monumental y Juan Diego Gutiérrez que soportó tiempo atrás que el club al que ayer le anotó por partida doble, le pusiera mil trabas para poder hacer lo que mejor sabe y más le gusta: jugar al fútbol. ‘Guti’, en el día de su cumpleaños número 24, se regaló una actuación formidable.
Pero sonríe también el ‘Puma’ Carranza mientras mira de reojo a Chemo Del Solar, el técnico rival, y le deja el trabajo más activo en la zona técnica al otro asistente Paolo Maldonado. Si todos ellos no esconden el gesto feliz, quien bromea mientras ve el partido desde su rincón de reposo por televisión, es el técnico Roberto Chale.  
La ‘U’, con el gol de ‘Guti’, abrió el camino a un triunfo justo sobre la Universidad San Martín y se pone en ruta para la celebración grande en este Apertura 2016. El domingo viene Cristal motivado al golear en casa ajena al Juan Aurich, pero igual le sacó otra vez seis puntos en la tabla faltando jugarse solo dos partidos para los rimenses y tres para Universitario.  
Si al comienzo San Martín intentó rotar el balón con gente de buen pie como Joel Sánchez, Junior Ponce y el propio Cristian Ortiz, la intensidad para jugar de la ‘U’ terminó haciendo la diferencia. En un campeonato donde la mayoría trota, que alguien tenga aceleración y vértigo termina siendo vital para el desnivel.  
Así llegó el gol merengue a los 17’ del primer tiempo. Chávez ganó el fondo por la derecha y tiró el centro. Flores cabeceó y el golero Farro dio rebote. Entonces apareció Gutiérrez para colarla por debajo del golero santo y gritar, a todo pulmón, un gol que para él sin duda tiene un sabor especial ante su ex equipo. Fue importante su aporte y se asoció bien con ‘Orejas’ Flores y también con Manicero, otro que tiene minutos ante las ausencias por lesión de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. Con Hernán Rengifo marginado por igual razón, se decidió que Balbín y Romero no sean titulares para apostar por gente joven como Páucar y Mendoza al medio. Igual el equipo funcionó, tuvo automatismos, mantuvo la confianza de proponer y buscar.  
Con esta idea, pese a una tibia reacción santa en algún tramo del complemento, Flores se perdió el 2-0 y el árbitro Alarcón se ‘comió’ un penal de Marco Ortiz contra el propio ‘Orejas’ que a tres del final, le sacó petróleo a la descoordinación defensiva del rival. Cedió a ‘Guti’ que con un fierrazo espectacular, le puso una vela más a la torta de su cumpleaños. Y se fue sonriendo, como todo Universitario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/763684-la-musica-la-pone-juan-diego  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: "Le estoy cuidando el puesto a Diego Guastavino"  
El volante fue la figura en el triunfo de Universitario de Deportes sobre San Martín, pero tiene bien en claro quién es el dueño del puesto.
Juan Diego Gutiérrez lleva tres goles con Universitario de Deportes.  
El mediocampista de Universitario de Deportes Juan Diego Gutiérrez aseguró tras ganarle a la San Martín que siente satisfecho con el aporte le brindo al equipo en estos últimos encuentros. Sin embargo, tiene en claro que el titular es el uruguayo Diego Guastavino.  
“Las cosas gracias a Dios se están dando. Yo estaba preparado para jugar cuando me toque. Este fue el momento. Y nada. Le estoy cuidando el puesto a ‘Guasta’”, señaló en CMD, el volante quien lleva tres goles con los merengues.  
Juan Diego Gutiérrez reconoció que se sintió intranquilo en el tiempo que tocó aguardar en la banca. Incluso, evaluó la idea de buscar nuevos horizontes. Pero también tenía claro que ante la mínima oportunidad, la iba a sacar provecho.
 “A veces uno se impacienta, pero yo no tenía ninguna duda de que me iba a ir bien cuando me toque”, apuntó ‘Guti’, quien, por cosas del fútbol, disputó su mejor encuentro con la crema en el día de su onomástico número 24.  
Diego Guastavino estuvo fuera de las cancha por un problema muscular. Tiene posibilidades de regresar el domingo ante Sporting Cristal, según conoció Depor. De concretarse, el ‘Puma’ Carranza tendrá un dolor de cabeza para decidir entre él y Juan Diego Gutiérrez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-le-estoy-cuidando-puesto-diego-guastavino-1070629  
--------------------------------------------------------  
Universitario : Juan Diego Gutierrez y el golazo que los acerca al título  
Juan Diego Gutierrez marcó el segundo gol de la victoria de Universitario de Deportes sobre la San Martín.
Así fue el gol de Juan Diego Gutiérrez.  
Juan Diego Gutiérrez resumió la historia de Universitario de Deportes (la garra) en el zapatazo que sacó para convertir el segundo gol a favor del conjunto de Roberto Chale. El atacante crema, en su onomástico número 24, le regaló al equipo de sus amores el gol que acerca a la ‘U’ al título del Torneo Apertura.  
Cuando el encuentro parecía quedar 1-0 a favor de Universitario de Deportes, apareció Edison Flores para ganar con inteligencia, solo con eso, un balón que quedó picando entre dos defensores de San Martín, pero el popular ‘oreja’ ganó el duelo con garra, otra vez.
Edison Flores sacó un pase para Juan Diego Gutiérrez y el atacante solo atinó a mirar al arco, medir por donde entraría el balón y volcó todas sus fuerza en esa zurda prodigiosa para regalarle al pueblo crema, en su cumpleaños, el gol que abraza a medias el título del Torneo Apertura.  
¡Otra vez, Juan Diego Gutierrez!, gritó desde las gradas el fanático crema, que – seguramente – viajó desde diferentes partes del Perú para asegurar su estadía en Lima y observar, luego, una victoria ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional que los vuelva a emocionar hasta las lágrimas con el título del Torneo Apertura.  
Pero esta celebración no es para menos. Juan Diego Gutierrez volvió a marcar en el duelo tras el tanto que aseguró a los 18’ y, de esta manera, se convirtió en la figura del encuentro.  
Universitario de Deportes camina firme al título del Torneo Apertura al ritmo de Juan Diego Gutiérrez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-juan-diego-gutierrez-y-golazo-que-acerca-titulo-1070628  
----------------------------------------------------  
OPINIÓN | Guti: el profesional futbolista amateur  
Habitual suplente en la 'U', Juan Diego Gutiérrez ha sido clave en los dos últimos triunfos de su equipo
Juan Diego Gutiérrez marcó tres goles en los últimos dos partidos de la 'U'. Dos triunfos.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Digamos que no es ‘el’ crack. Digamos también que esta ‘U’ líder del Apertura se recita de memoria sin él y es justo, por Flores, Ruidíaz, Guastavino o Cáceda. Y digamos, finalmente, que Juan Diego Gutiérrez es uno de esos jugadores que nunca deberían irse del plantel por una razón básica, emotiva: es un gran suplente. Después del 2-0 sobre San Martín, su gran noche este 2016, Juan Diego Gutiérrez eligió una frase perfecta para bajar la música que pedía fiesta cuando todavía no hay nada que celebrar: “Yo solo le estoy cuidando el puesto a Guastavino”.
Su historia es real aunque parezca ficción. De niño iba al Estadio Monumental y soñaba con ser como esos jugadores que celebraban el tricampeonato con Roberto Chale. Una vez contó que en su colegio, jugaba a ser el delantero que hacía el gol del triunfo y lo celebraba con la tribuna, como sus héroes en la tele. Cosas del recreo. Cosas de hincha. Luego se hizo futbolista, pisó la Reserva de la San Martín en 2008 y aunque le tomó mucho cariño al club, tenía un sueño. De hecho, en la primera entrevista que dio en CMD –que se puede ver en YouTube-, Guti no habla de Europa y no se plantea la selección. Guti quiere jugar en el club del que es hincha desde que iba con sus patas a Norte. Guti quiere jugar en la ‘U’.  
Lo que vino después es guion de cine. Guti pasó un año inactivo porque quiso renegociar su contrato vigente con la San Martín –el 2014- y desde Santa Anita no lo aceptaron. Lo acusaron ante la FPF. Pasó más tiempos con abogados que con kinesiólogos. Tuvo que entrenarse en gimnasios particulares, salir a correr por el malecón de Miraflores, resignar su sueldo y vivir de los ahorros. Entrenarse a solas porque en la universidad ya no lo querían y porque en la ‘U’, queriéndolo, no podían hacerle un daño mayor.  
Pasó un año sin jugar al fútbol.  
365 días.
¿Qué pasaba si se lesionaba en ese tiempo? Fue un riesgo.  
El primer día del 2015 en que volvió a entrenarse, ya en Campo Mar con la ‘U’, Guti llegó una hora antes y se fue dos horas después. Y así hasta hoy.  
¿Es su historia una buena noticia en estos tiempos de contratos súpermillonarios? Sí, es una historia para creer. Juan Diego Gutiérrez es un futbolista profesional que conserva intacto el espíritu amateur, 94 partidos en Primera después. Un futbolista hincha. Un dato podría explicarlo: junto con Guarderas, Dulanto, Aguirre y Cuba, habituales suplentes del plantel, bromean sobre esta decisión del comando técnico e incluso han bautizado al grupo con un eufemismo para llamar a los muchachos del plantel que juegan poco. “Gracias por dejar en alto el nombre del ‘Niupi’, escribió uno de ellos en Instagram. Otra prueba de la unidad de un grupo que no se detiene en polemizar y suma.  
Posiblemente no será el crack de las huachitas ni el hombre mediático de las fotos, pero Juan Diego Gutiérrez ha probado con estos dos partidos –y tres goles- para la ‘U’ puntero del Apertura que también se puede ser un futbolista decisivo. No tanto desde el juego y los goles, sí por la perseverancia y el esfuerzo. Hoy, cuando nadie cree en nada salvo en los ceros de la cuenta en el banco, Guti solo cree en él y en sus afectos. Y eso siempre será una historia para leer cien veces en los libros.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/opinion-guti-profesional-futbolista-amateur-noticia-1897875  
------------------------------------------------------------  
La ‘U’ celebró triunfo en vestuario y lo compartió en Facebook  
En su cuenta en Facebook, Universitario de Deportes compartió una fotografía del plantel tras la victoria 2-0 ante San Martín
Universitario de deportes venció 2-0 a San Martín con doblete de Juan Diego Gutiérrez.  
A tres finales de ser campeón del Torneo Apertura. Universitario de Deportes se consolidó como líder en el campeonato al vencer 2-0 a San Martín y lo celebró con una foto grupal en Facebook.  
La cuenta en Facebook del cuadro merengue compartió la instantánea donde se observa a todo el plantel, desde el José Luis 'el Puma' Carranza hasta el goleador de la jornada Juan Diego Gutiérrez.  
"¡Triunfazo de Universitario! La celebración en vestuarios. Faltan 3 finales más", dijo Universitario de Deportes en su fan page de Facebook.
La publicación se convirtió en viral en pocos minutos. En su primera hora logró 22 mil 'me gusta' y más de 500 comentarios, siendo uno de los destacados el hecho por Eduardo Ruiz.  
"Recuerdo cuando el año pasado contrataron al profesor Chale para técnico de la U y las redes estallaron para burlarse. Cuando empezó a ganar decían que el equipo se lo hacía Pajuelo, quedamos cuartos...", recordó el hincha en Facebook.  
"Este año no hicieron grandes contrataciones y sus asistentes serían 'El Puma' y Paolo Maldonado. Igual se seguían riendo. Estamos a tres fechas del final del Apertura y tenemos seis puntos de ventaja sobre el segundo, con un partido menos. ¿Ahora qué dirán?", añadió.  
Ante la ausencia de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino, Juan Diego Gutiérrez supo encabezar el triunfo de los cremas con un doblete (16' y 87'). Así, Universitario de Deportes está líder a seis puntos del segundo lugar ocupado por Sporting Cristal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-celebro-triunfo-vestuario-y-lo-publico-facebook-noticia-1897759  
------------------------------------------------------  
Jose Luis Carranza y la polémica sobre las entradas para el Universitario vs. Cristal  
El técnico de Universitario de Deportes dejó un mensaje polémico para los hinchas que no puedan acercarse al partido entre ‘U’ y Cristal.
El 'Puma' Carranza se mostró incómodo con el precio de las entradas para el partido entre Cristal y la U  
Más punteros que nunca. Así se encuentra Universitario de Deportes, que ha sacado una ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Tras la victoria de los merengues ante San Martín, el ‘Puma’ Carranza habló del funcionamiento del equipo y del enfrentamiento ante los rimenses por la fecha 14.  
“Saludar y felicitar a los chicos que han hecho un buen partido, que fue difícil. Un partido en el que nosotros fuimos desde el primer momento a buscarlo, como siempre. La base que hemos tenido es importante y son 3 puntos, que nosotros tenemos que cuidarlos porque hay muchos intereses detrás de todo esto”, señaló José Luis Carranza tras finalizar el encuentro ante San Martín.
 Así fue la celebración del equipo crema en el camerino 
Por otra parte, El ‘Puma’, quien está reemplazando interinamente al Roberto Chale por descanso médico, hizo un pedido especial a los seguidores de Universitario para el partido ante Sporting Cristal. El ex capitán crema considera que es importante que el hincha se acerque el domingo al estadio Nacional; sin embargo, no está de acuerdo con los precios de los boletos.  
“Hay que invitar a los hinchas de la ‘U’ para que vayan al ‘Lolo’ este domingo. Van a poner una pantalla gigante, porque pagar 200 soles (para el partido con Sporting Cristal). A ellos no les interesa nada. La taquilla es importante. Nosotros tenemos muchísimo”, aseguró el DT merengue.  
Por otra parte, José Luis Carranza dejó claro que el altercado con ‘Chemo’ Del Solar es parte de la historia. Ambos entrenadores no tuvieron problemas en saludarse al inicio del partido. Y claro, el ‘Puma’ contó de manera cómica cómo fue el momento en que se voliveron a encontrar.  
Yo pienso que jugamos con la San Martín y en el banco estuvo Chemo. Pero ellos tienen buenos jugadores y tuvimos que tener la dinámica en el equipo. La garra de los chicos. A mi defensa la felicito porque está jugando como debe ser con la garra que caracteriza al equipo. A ‘Chemo’ le di un beso (risas)”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-y-polemica-sobre-entradas-universitario-vs-cristal-1070639  
-----------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: Se espera un lleno total en el Nacional  
Los hinchas hacen largas colas para conseguir un boleto para este domingo.
La expectativa sigue creciendo para el Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes, a jugarse este domingo (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional, ya que los hinchas siguen haciendo largas colas en los módulos para adquirir sus entradas y alentar a sus respectivos equipos.  
El Nacional promete lleno total sus cuatro tribunas. La directiva mandó imprimir 37 mil boletos, de los cuales ya se han vendido 15 mil, faltando varios días para el cotejo. Los celestes quieren sacar provecho en este partido, no solo en lo futbolístico, sino económico.  
Cristal necesita tumbarse a los cremas para acortar distancia, ya que ambos pelean el Torneo Apertura.  
El DATO  
Sporting Cristal tiene ocho goles en contra en el Torneo Apertura. Es la defensa menos batida.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-sporting-cristal-vs-universitario-se-espera-un-lleno-total-en-el-nacional  
-------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿De qué sirve ganar esta fase del campeonato?  
Universitario de Deportes venció a San Martín y está muy cerca de ganar el Torneo Apertura 2016
 Universitario de Deportes está muy cerca de adjudicarse el Torneo Apertura 2016 luego de la victoria 2-0 sobre Universidad San Martín con dos goles de Juan Diego Gutiérrez. Quedan solo tres partidos y el cuadro crema lleva seis puntos de ventaja sobre Sporting Cristal. Y ambos se miden este domingo.  
El Descentralizado 2016 se divide en cuatro etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Playoffs.  
Según las bases de la ADFP, los cuatro primeros de la tabla de posiciones acumulada de las primeras tres etapas (Apertura, Clausura y Liguillas) clasifican a los Playoffs, de donde saldrá el campeón nacional.
Entonces, ¿de qué sirve ganar el Torneo Apertura? Las bases indican que el ganador de este certamen clasifica a la Copa Sudamericana 2017. Esto sucederá siempre y cuando el equipo vencedor no pierda la categoría. Es decir, si la ‘U’ gana el Apertura, no se asegura nada con respecto a los Playoffs.  
En caso un equipo clasifique a la Copa Libertadores y Sudamericana, éste solo jugará la Copa Libertadores 2017 y será reemplazado por el equipo que ocupe el puesto inmediato en la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-apertura-que-sirve-ganar-esta-fase-campeonato-noticia-1897824  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué gana si se corona en el Torneo Apertura?  
Que Universitario de Deportes se quede con el primer lugar no le garantiza un lugar en las semifinales del Descentralizado.
Universitario de Deportes es el único líder del Torneo Apertura. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes es el líder absoluto del Torneo Apertura y cada vez está más cerca de coronarse, sin embargo, en caso logre quedarse con la primera casilla no tiene garantizado un lugar en las semifinales de fin de año para pelear por el título nacional . Entonces, ¿qué gana?  
Según las bases de la ADFP “a los Playoffs clasificarán los 4 primeros clubes de la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016 y tendrá tres partes, Semifinal, Definición por el Tercer Puesto y Final”. Es decir, al finalizar el Apertura, Clausura y las liguillas, los cuatro primeros puestos de la Tabla de Posiciones Acumulada de todo el año, pelearán por ser campeón nacional.
Por otro lado, los ganadores del Apertura y Clausura solo obtienen su clasificación a la Copa Sudamericana 2017. Por lo tanto, Universitario de Deportes solo estaría asegurando un lugar en un torneo internacional.  
Sin embargo, si el equipo crema gana el primer torneo del año estará dando un gran paso hacía los Playoffs, ya que sacará una amplia ventaja de cara a los siguiente torneos.  
Universitario de Deportes tiene 29 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, seis más que Sporting Cristal. Ambos se enfrentan este domingo y, de ganar o empatar, los cremas serían campeones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-gana-si-se-corona-torneo-apertura-1070347  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía y la millonaria tasación de los jugadores ‘merengues’  
Para el gerente deportivo ‘crema’, el equipo tiene jugadores que, tranquilamente, pueden ser considerados por clubes top del extranjero.
 Germán Leguia tasó a varios jugadores cremas  
Germán Leguía está más feliz que nunca con el rendimiento de Universitario de Deportes, que sigue ganando en el Torneo Apertura y se afianza cada vez más en la cima del certamen nacional. Este particular momento lo hizo hablar sobre el precio en el mercado de los principales jugadores del plantel a quienes considera capaces de desenvolverse en clubes top del mundo y es por ello que pueden valer hasta dos millones de dólares.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, en una entrevista, fue consultado por el valor de las principales figuras del club y mencionó precios que de seguro sorprenderán a más de uno.  
Frente a las cámaras de Gol Perú, Leguía dijo que Miguel Trauco, por ejemplo, para él, vale un millón y medio de dólares, ya que es un jugador con gran despliegue y que de seguro estará en la lista final de Ricardo Gareca, seleccionador de la ‘bicolor’, que estará presente en la Copa América Centenario.
Andy Polo, por su experiencia en el fútbol internacional y el renacer de su carrera en el Perú, vale más de dos millones de dólares, mientras que Edison Flores está tasado en una mayor cantidad, aunque no la mencionó.  
Sobre el mismo tema, Germán Leguía aseguró que Daniel Chávez todavía no está en venta y sobre el caso de Raúl Ruidíaz, pues la única manera de salir del club es que vaya a un equipo del extranjero y de renombre.  
El dato  
Universitario y Sporting Cristal jugarán este domingo en el Estadio Nacional, por el Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-universitario-german-leguia-y-la-millonaria-tasacion-de-los-jugadores-merengues  
----------------------------------------------------------------------  
América Deportes captó el abrazo del 'Puma' Carranza con Chemo del Solar  
Mira qué sucedió finalizado el triunfo de la 'U' con doblete de Guti  
Finalizado el partido entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín, que terminó con el triunfo de la 'U' por 2 a 0 con goles de Juan Diego Gutiérrez, Chemo del Solar llegó al vestuario del cuadro crema.  
América Deportes registró todo lo que sucedió en la visita de Chemo al camerín merengue, que tuvo como principal atractivo el abrazo con el 'Puma' Carranza, asistente técnico de Universitario.
El 'Puma' Carranza cuando se enteró de la presencia de Chemo en el vestuario soltó un "ahorita lo voy a sacar", aunque en tono de broma.  
"El encuentro con el 'Puma' fue muy bueno. Es mi ídolo, siempre lo va a hacer", manifestó Chemo del Solar tras lo sucedido.  
Cabe recordar que la previa del Universitario vs. San Martín se calentó por las declaraciones del 'Puma' Carranza, quien señaló que ya no considera a Chemo del Solar como su hermano.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/america-deportes-capto-abrazo-puma-carranza-chemo-solar-n229149  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: jugada de lujo de Edison Flores para superar a 2 rivales  
El ‘Orejas’ Flores deleitó a la afición del Monumental con una exquisita jugada en un cobro de tiro esquina.
Edison Flores podría jugar su última temporada en Universitario de Deportes.  
Edison Flores generó el aplausos de los hinchas de Universitario de Universitario en el Estadio Monumental. El ‘Orejas’ eludió la marca de dos jugadores de la San Martín con un perfecto sombrero.  
Ocurrió a los 49 minutos. En un tiro de esquina a favor de los merengues, el balón fue a parar a la posición del volante. Ni bien tocó el balón, lo hizo pasar por encima de sus rivales, quienes se quedaron sin reacción.  
El centro de Edison Flores fue interceptado por un defensa de la San Martín para un nuevo tiro de esquina. El final de la acción no fue el mejor, pero no le quitó mérito a la destacada acción del jugador formado en la canteras cremas.
 El equipo de José Luis Carranza se quedó con los tres puntos con un doblete de Juan Diego Gutiérrez, quien está de cumpleaños. ‘Guti’ le causará un dolor de cabeza a los entrenadores cuando Diego Guastavino se recupere y tengan que decidir.  
Universitario de Deportes consiguió un resultado que lo pone a un paso de lograr el torneo Apertura. De vencer también a Sporting Cristal el domingo, en el Estadio Nacional, cumplirá con el objetivo de la temporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-san-martin-jugada-lujo-edison-flores-superar-2-rivales-1070625  
---------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: Diego Guastavino da buena noticia a club e hinchas ‘cremas’  
Volante lució de mejor ánimo en el entrenamiento de esta mañana y es probable que sea titular ante los ‘cerveceros’.
 Diego Guastavino regresa  
A falta de dos días para el duelo crucial entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, este último recibió una gran noticia de parte de un jugador que ha sido clave durante las primeras fechas del Torneo Apertura. Diego Guastavino ya luce recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas y tiene altas probabilidades de arrancar desde el ‘vamos’.  
LÍBERO pudo conocer en exclusiva que el uruguayo tiene muchas posibilidades de que José Luis ‘Puma’ Carranza lo considere para el partido de este fin de semana ante los ‘celestes’, luego de que se recuperara de su lesión.  
De esta manera, el sacrificado en esa posición sería el joven Juan Diego Gutiérrez, quien en los dos últimos duelos de los ‘merengues’ ha sido el más destacado y con su juego y los goles que consiguió.
 “Le estoy guardando el puesto a Guastavino”, dijo el popular ‘Guti’, luego del cotejo del último jueves ´por la noche, cuando Universitario ganó a San Martín gracias a un doblete del volante que presagiaba el regreso del ‘Guasta’.  
El dato  
José Luis ‘Puma’ Carranza dejaría la dirección técnica del club este fin de semana, ya que se tiene programado el retorno de Roberto Chale para la próxima semana, luego de haber superado con éxito una intervención quirúrgica.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-sporting-cristal-vs-universitario-diego-guastavino-da-buena-noticia-club-e-hinchas-cremas  
-------------------------------------------------------------------  
Gol Perú: así fue el nacimiento del nuevo canal del fútbol peruano  
La señal de Gol Perú se lanzó esta mañana bajo la conducción de Martín Cassana y Talía Ascárate con el resumen de la fecha 13 del Torneo Apertura.
Así fue el nacimiento de Gol Perú. (Canal 14 y 714 HD de Movistar TV).  
Gol Perú, el nuevo canal que transmitirá el fútbol peruano, inició sus transmisiones esta mañana con el programa Gol Noticias, conducido por Talía Azcárate y Martín Cassana, con el resumen de la fecha 13 del Torneo Apertura.  
“Nuestra alternativa busca promover el fútbol como un espectáculo para todos, incentivando que las familias vuelvan al estadio en un ambiente de fiesta y sana competencia, por supuesto, como suele vivirse en las principales potencias futbolísticas”, fueron unas de las palabras de bienvenida de Talía Azcárate conductora del programa deportivo matutino.  
Dentro de esta nueva señal, que la puedes encontrar en los canales 14 y 714 (para la señal HD) de Movistar TV, tendremos a conductores como los ya mencionados Martín Cassana y Talía Azcárate, además de Jesús Arias, Bruno Ginocchio, Clelia Francesconi, Ivy Pozo, Nair Bravo y Álvaro Sosa.  
Entre los comentaristas también veremos a los exmundialistas Ramón Miflin, Eduardo Malasquez, José Velasquez, Percy Rojas y Roberto ‘Titín’ Drago quienes, de la mano de los conductores, nos presentarán contenidos informativos, entrevistas, análisis, desde de las 6 de la mañana hasta la medianoche.  
Los representantes de Telefónica indicaron que todos los clientes de Movistar TV, de cualquier plan, tendrán acceso a Gol Perú. ¿Qué pasará con CMD? Seguirá transmitiendo fútbol, pero solo los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018, al igual que los encuentros de las demás selecciones y otros deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/gol-peru-asi-fue-nacimiento-nuevo-canal-futbol-peruano-1070635  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. San Martín: Vicente Cisneros sorprendió con narración  
El comentarista inició los primeros diez minutos de la transmisión como relator del compromiso en el Estadio Monumental.
Vicente Cisneros narró los primeros 10 minutos del duelo entre la 'U' y San Martín.  
La transmisión de CMD del partido entre Universitario de Deportes y San Martín se inició con una sorpresa. Vicente Cisneros, habitual comentarista del canal deportivo, cumplió la función de narrador en los diez primeros minutos.  
El periodista había anunciado en su cuenta de Twitter su participación en los comentarios junto a Percy Rojas. Sin embargo, ante la ausencia de Jorge Kieffer, el popular ‘Vicengol’, tomó la posta para hacerse de la situación.  
Luego de 10’ de haber transcurrido el encuentro, Jorge Kieffer entró en acción y Vicente Cisneros retomó su labor de comentarista. Pero, ¿qué motivó la participación de Cisneros como narrador del encuentro entre Universitario de Deportes vs. San Martín?  
Jorge Kieffer y Vicente Cisneros explicaron que el tráfico se intensificó (siempre impredecible) e impidió que el narrador llegara a tiempo a cumplir su función televisiva. Sin embargo, esta situación sacó más de una sonrisa a los espectadores que vieron en una nueva faceta al popular Cisneros.  
Esta situación fue aplaudida por reconocidos periodistas deportivos locales, entre ellos destaca Coki Gonzáles, César Vivar, por ejemplo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-san-martin-vicente-cisneros-narra-partido-television-1070622  
------------------------------------------------------------  
Copa Federación: César Vallejo quiere sorprender a Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes recibe a la César Vallejo en VIDU.  
La Universidad César Vallejo visitará a Universitario de Deportes en el marco de la sexta fecha de la Copa de Oro. La ‘U’ defenderá la punta del torneo.  
Universitario de Deportes tendrá un examen difícil cuando reciba al buen equipo de la Universidad César Vallejo en la VIDU. Los ‘Poetas’ marchan en la cuarta ubicación apenas a siete puntos de la ‘U’, por lo que estarán con el claro objetivo de reducir esa breca y volver a los primeros puestos.  
La ‘U’, en cambio, buscará querer dispararse en la tabla de posiciones y aumentar la ventaja que tienen sobre sus perseguidores que son el Esther Grande de Bentín y el Sporting Cristal, quienes precisamente se enfrentarán en esta fecha.  
Así se desarrollarán los encuentros:  
Universitario de Deportes vs Universidad César Vallejo 
(VIDU, Panamericana Sur Km. 29.5)  
Sábado 30 
Categoría 99, 9:00 am 
Categoría 2000, 11:00 am 
Categoría 2001, 1:00 pm 
Categoría 2002, 3:00 pm 
Lunes 2 
Categoría 98, 9:00 am  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cesar-vallejo-quiere-sorprender-universitario-deportes-noticia-452169  

--------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: la tabla tras el triunfo de Universitario  
Universitario de Deportes está en la parte más alta de la tabla.  
Este jueves, la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura llegó a su fin y luego de los triunfos de Universitario de Deportes y de Sporting Cristal, la clasificación o la tabla de posiciones se va aclarando en su recta final.  
Universitario acentuó su condición de líder con seis puntos de diferencia sobre Sporting Cristal, tras derrotar a Deportivo San Martín en el estadio Monumental. Los cremas pasaron algunos apuros ante los santos, pero hicieron respetar la casa.  
Sporting Cristal alcanzó un triunfo incuestionable en campo del siempre difícil Juan Aurich de Chiclayo, que indica que loas dirigidos por Mariano Soso se meten de lleno en el Torneo Apertura.  
Alianza Lima perdió ante Melgar en Arequipa y con ello le dijo adiós a sus opciones en el presente certamen. Dura derrota de los íntimos luego de dos victorias al hilo.  
Deportivo Municipal también ganó, a Alianza Atlético poir 2-1, y es la gran sorpresa en el tercer lugar de la tabla. Los ediles están en racha.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/torneo-apertura-tabla-triunfos-universitario-y-sporting-cristal-noticia-452286  
-------------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda dió épica respuesta a hincha de Alianza Lima  
Continuando con el estilo pícaro que tiene en Facebook, Rocío Miranda causó sensación con esta reacción
Rocío Miranda nunca ha ocultado su fanatismo por Universitario de Deportes.  
El 1.3 millones de seguidores que la modelo y ex azafata de "El último pasajero", Rocío Miranda, tiene en Facebook está acostumbrado a tres cosas: apreciar su belleza en sugerentes fotografías, ver spots comerciales de diversas marcas y sorprenderse con las respuestas que la deportista da a los comentarios recibidos.  
Y en esta ocasión, la hincha acérrima de Universitario de Deportes tuvo una reacción que ha causado sensación entre sus fans. Te contamos por qué.  
Todo se inició cuando Rocío Miranda compartió en Facebook una imagen suya en el Estadio Monumental celebrando el triunfo del equipo de José Carranza ante la Universidad San Martín.  
"Ni el cansancio del viaje de regreso al Perú, ni el intenso tráfico de Lima. Nada impidió que esta noche te venga a alentar. Gracias Universitario por llenar mi vida y mi corazón con tantas alegrías", escribió.  
Un atento seguidor, que evidentemente es hincha del clásico rival de la 'U', reaccionó de la siguiente manera: "Eres morena para la camiseta crema. No te queda. Más bien una blanquiazul te quedaría hermosa", escribió.  
Y la respuesta de Rocío Miranda fue: "Uhm, podría ser pero solo por una noche porque mis padres no me pudieron celebrar el quino y bueno sería una gran oportunidad de celebrarlo este año con todos ustedes". La reacción de la ex azafata de "El último pasajero" ya tiene más de 750 likes en Facebook.
 LOS NÚMEROS DE LA MODELO EN FACEBOOK  
Rocío Miranda tiene 1.3 millones de seguidores en Facebook. Es una de las modelos que mejor utiliza su presencia en esta red social para generar ingresos. Promociona marcas de tiendas comerciales, empresas de maquinarias y más.  
El estilo de la morena modelo es simple. No deja de lado su coquetería para dar a conocer nuevos productos. Su gran número de fans en la red creada por Mark Zuckerberg la hace objeto de deseo para diversas empresas que quieren darse a conocer.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-rocio-miranda-dio-epica-respuesta-hincha-alianza-noticia-1897849  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz será crema hasta el 2018  
Raúl Ruidíaz renovará hasta el 2018 con Universitario de Deportes.
En las próximas horas, el hincha merengue recibirá una grata noticia. Y es que su goleador, Raúl Ruidíaz renovará en los próximos días su contrato con Universitario de Deportes y se quedaría hasta finalizar el 2018. De esta manera, la 'Pulga' jugará la próxima Copa Sudamericana con el plantel y espera levantar el título nacional  
Esta semana, la administración de Universitario de Deportes se reunió con el abogado y agente de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, y sus pares de Melgar, dueños de los derechos deportivos del jugador, obteniendo importantes resultados. “Vamos a seguir reuniéndonos en los próximos días, pues nosotros deseamos extenderle el contrato a Raúl Ruidíaz hasta el 2018”, confesó el administrador Raúl Leguía.  
Universitario de Deportes deberá pagar 100 mil euros a Melgar y de esta manera podrán asegurar al jugador, que en este año ha sido muy importante en el equipo, conducido por Roberto Chale. "En el club hemos puesto este tema como prioritario dado que el préstamo se vence a finales de mayo y no podemos retrasarnos más", agregó Leguía.  
En lo futbolístico, Raúl Ruidíaz será evaluado a fin de saber si llega al partido de este domingo frente a Sporting Cristal. En el caso de “Orejas” Flores, la administración se reunirá con el empresario Carlos Gonzales. “Hay interés de Universitario de Deportes por renovarle, pero también interés de equipos chilenos” señaló el agente del jugador.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-hasta-el-2018-123870/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ex 'crema' listo para hacer historia en Copa Perú con el Sport La Vid  
El elenco de Concepción disputará directamente la etapa departamental y a su mando está el experimentado José Chacaltana
Le pondrá garra y fútbol. Con todas las ganas e ilusión que se debe tener para jugar un Copa Perú, es con la que está el joven Cristopher Alegre, ex Univeritario que ahora defenderá las sedas deñ Sport La Vid de Huancayo.  
"Estoy con todas las ganas de regalarle a toda la hinchada lo que tanto anhela, que es llegar a la primera división. Estuve en Paraguay jugando y lo único que quiero ahora es campeonar con este equipo", señaló el extremo de 21 años en exclusiva para LÍBERO.  
El habilidoso jugador reveló que en su etpa de formación compatió vestuarios con hoy consagrados jugadores de la 'U' y la Selección Peruana.  
"Hice las menores en Universitario, César Vallejo y luego he continuado jugando en Copa Perú. Pertenezco a la promoción de Andy Polo y Edison Flores ", acotó.  
UN 'VIEJO' CONOCIDO 
El cuadro huancaíno será dirigido nada menos que por el expermientado José Chacaltana, exfutbolista y conocedor a fondo de los torneo del 'Fútbol Macho'.  
"El objetivo es claro, tenemos que conseguir el campeonato nacional. Tengo la experiencia suficiente como para poder llevar a este equipo a la profesional. La hinchada espera eso", refirió Chacaltana.  
EL DATO Sport La Vida ocupó el cuarto lugar en la Copa Perú 2015 quedando eliminado por la Academia Cantolao.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-29-universitario-ex-crema-listo-para-hacer-historia-en-copa-peru-con-el-sport-la-vid-fotos-y-video  
-------------------------------------------------------------------------  
Twitter: Christofer Gonzales no seguiría en Colo Colo la próxima temporada  
Según prensa chilena, Christofer Gonzales no estaría en los planes del Colo Colo la siguiente temporada. 'Canchita', volvería al Perú en busca de continuidad.
Christofer Gonzales llegó al equipo de Colo Colo procedente de Universitario de Deportes  
Alista sus maletas. Christofer Gonzales no estaría en los planes del entrenador José Luis Sierra, técnico del Colo Colo de Chile, para la siguiente temporada. El candidato al peor jale del año estaría pensando en abandonar el club sureño tras la poca continuidad en el club sureño..  
Según la prensa chilena, al igual que Gonzales, también abandonarían el club el colombiano Javier Reina y el volante Luis Pedro Figueroa por faltas de oportunidades en el primer equipo.  
‘Canchita’ llegó como refuerzo de Colo Colo a mediados de la temporada 2015, procedente de Universitario de Deportes, equipo en el que debutó en el año 2012 de la mano de Nolberto Solano.  
Volvería al Perú  
Hace algunos meses, Chistofer Gonzales sonó como refuerzo en el equipo de la Universidad César Vallejo y de Alianza Lima, por lo que no sería raro verlo con camiseta de algún club peruano en los próximos meses.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/twitter-christofer-gonzales-no-seguiria-en-colo-colo-la-proxima-temporada-noticia-958099  
--------------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: Estadio Nacional considerado "Maravilla de Sudamérica"  
Primer coloso deportivo será duelo del clásico este domingo.
El Estadio Nacional escenario del duelo del domingo entre Sporting Cristal y Universitario por el Apertura, reconocido a nivel mundial por su mística, modernidad y ser la casa de la selección peruana. Por ello, el primer coloso deportivo del país fue considerado como la nueva "Maravilla de Sudamérica" destacando lejos de nuestras fronteras por su excelente infraestructura y hermosa vista panorámica, testigo de la gloria obtenidad por la bicolor en las clasificaciones a los Mundiales Argentina 78' y España '82 y la Copa América del 2004.  
El portal español Colgadosporelfutbol.com destacó la historia del Estadio Nacional y la importancia para nuestro balompié. "El 27 de octubre de 1952 El estadio Nacional de Lima fue inaugurado con una capacidad total de 55.000 espectadores. Conocido también como el “Coloso del José Díaz” por estar en una calle colindante que hace referencia al militar argentino del siglo XIX, en 1953 viviría su primer gran momento al albergar la Copa América. Un campeonato que acabaría ganando Paraguay a Brasil, en la primera participación en un gran competición con los brasileños vestidos de amarillo", citó el mecionado medio.  
El portal ibérico destacó que genios del fútbol mundial disputaron partidos sobre el césped del Estadio Nacional. "Sin embargo, el estadio se congratuló al poder observar en su terreno de juego jugadores de la talla de Zico, Socrates, Maradona, Francescoli y otros tantos que se unían a los pasados Pelé, Tostao o Garrincha", indicó el medio.  
Además, destacó los momentos sublimes de la selección y la reinauguración en julio del 2011 para quedar como lo es ahora: una de las joyas arquitectónicas del continente que se comprara con los estadios del Mundial de Brasil, el Estadio Nacional de Santiago, el Monumental de Buenos Aires. Incluso, el recinto de Santa Beatriz fue considerado por mucho tiempo como el más grande del país, gracias a su capacidad de 45 mil espectadores, hasta la construcción del Monumental de Ate en el 2000.  
EL DATO  
El domingo Sporting Cristal enfrentará a Universitario en el Estadio Nacional y podría definir al ganador del Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-28-sporting-cristal-vs-universitario-estadio-nacional-considerado-maravilla-de-sudamerica