domingo, 31 de julio de 2016

Seguimos la campeón...

Universitario vs. César Vallejo EN VIVO ONLINE 'cremas' ante 'poetas' por el Torneo Clausura 2016  
Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo chocan desde las 4.00 p.m. (hora local) en el Estadio Monumental. El partido se podrá ver en vivo en Gol Perú.  
Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo se miden este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Clausura 2016. Los equipos necesitan los puntos para seguir en la pelea para entrar a la Liguilla en una buena posición.  
El partido entre Universitario y César Vallejo va en vivo desde las 4.00 p.m. (hora local) y podrá ser visto a través de Gol perú (14 Movistar), además, podrá ser escuchado a través de RPP (89.7 FM).  
Dos realidades completamente diferentes, Universitario de Deportes necesita los puntos para seguir peleando la cima de la tabla, mientras la Universidad César Vallejo busca recuperarse de su mal momento y salir del fondo del acumulado.  
Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes viene de una dolorosa derrota ante Unión Comercio, que los ha relegado al segundo lugar de la tabla acumulada del Torneo Clausura 2016. Ahora reciben la visita de los trujillanos en el Monumental y les urge sumar de a tres.  
El equipo de Roberto Chale suma tres victorias consecutivas como locales: Alianza Lima, Real Garcilaso y Deportivo Municipal fueron las víctimas del equipo merengue en las fechas pasadas.  
Universitario de Deportes tiene nuevos refuerzos y espera que puedan dar la talla, debido a que la salida de su tridente ofensivo parece cuestión de tiempo. Hernán Rengifo viene en racha y quiere seguir siendo el goleador del equipo.  
Universidad César Vallejo  
La Universidad César Vallejo quiere robar al menos un punto en su visita al equipo crema este domingo. Ángel Comizzo planteará el partido para poder controlar el mediocampo y buscar un contragolpe efectivo.  
Mauricio Montes es uno de los referentes de la César Vallejo, aunque vienen de una derrota ante Juan Aurich quieren recuperar el paso y salir del fondo para no tener problemas a fin de año.  
Entradas para el partido entre Universitario y César Vallejo
El partido entre Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo se juega este domingo en el Estadio Monumental, las entradas para ver el partido se pueden adquirir en el Estadio Lolo Fernández y Teleticket.  
Las entradas populares cuestan S/ 20, las entradas para zona oriente costarán S/ 40 y las de occidente a S/ 60.  
Alineaciones probables  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Adán Balbín, Andy Polo, Diego Manicero, Edison Flores y Hernán Rengifo.  
DT: Roberto Chale  
César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, José Cánova, Luis Cardoza, Branco Serrano; Emiliano Ciucci, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Junior Viza; Daniel Chávez y Mauricio Montes.  
DT: Ángel Comizzo  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/789864-universitario-vs-cesar-vallejo-en-vivo-online-fecha-12-del-torneo-clausura-2016  
-------------------------------------------------------------  
Edison Flores: agentes del Feyenoord están en Lima para cerrar su fichaje  
Edison Flores jugaría su último partido hoy con Universitario de Deportes y luego partiría a Holanda.
Edison Flores jugaría su último partido ante César Vallejo. (Jesús Saucedo)  
Sus dos últimos tuits (en @edisonores135) son sobre el clásico y las Fiestas Patrias. Es decir, no han ido de la mano con lo que se hablo de él en toda la semana. La razón es que Edison Flores solo está pensando en lo más inmediato: ganarle a Vallejo y dejar a Universitario de Deportes puntero.
¿Cuestión de respeto? Más que eso, lo hace por amor al único club que defendió en el Perú, por el cual volverá al exterior. Pues es casi un hecho que el ‘Orejas’ jugará en el Feyenoord de Holanda desde la próxima semana.  
Anoche llegaron a Lima un emisario del club ‘tulipán’ y el intermediario danés Soren Lerby. Ambos estarán esta tarde en el Monumental junto a la directiva de Universitario de Deportes y el agente de Edison Flores, Carlos Gonzales.
Ni bien se firme mañana el contrato con Feyenoord (se conoce que sería por tres años), Universitario sellará el acuerdo con el colombiano Juan Pablo Pino.  
Polo firma en cualquier momento  
El dinero de la venta de Edison Flores permitirá amarrar a otro jugador clave para Roberto Chale: Andy Polo seguirá de crema, por lo menos, hasta julio del próximo año. La ‘U’ llegó a un acuerdo con Millonarios de Colombia, dueño del pase de la ‘Joya’, y en cualquier momento se firmará la extensión del préstamo del atacante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-agentes-feyenoord-estan-lima-cerrar-su-fichaje-1076748  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: foto inédita de la niñez de Edison Flores alborota a hinchas  
En redes sociales circula una foto de los inicios de Edison Flores como futbolista.
Edison Flores con la Selección Peruana.  
La cuenta de Facebook Toque & Gol publicó una foto del todavía volante de Universitario de Deportes Edison Flores (22 años). En la imagen se aprecia al popular ‘Orejas’ en sus inicios como futbolista.
De Comas - “Del club Héctor Chumpitaz de Comas salió Edison Flores, hoy tal vez uno de los mejores jugadores del fútbol peruano”, se lee en la publicación sobre Flores, quien estaría a un paso de jugar por el Feyenoord de Holanda.  
Marca habló de Flores - El prestigioso diario español Marca, anunció en su portal digital la transferencia de Edison Flores al Feyenoord. "Edison Flores también fue pretendido por el Werder Bremen de Alemania y por equipos asiáticos, exactamente de China y Arabia pero finalmente se decidió por jugar junto a su compatriota Renato Tapia en Holanda", indica la nota.
 Su despedida - Flores se despediría de Universitario de Deportes este domingo, cuando el cuadro crema reciba en el Estadio Monumental a César Vallejo por la fecha 12 del Torneo Clausura.  
Vuelve a Europa - La última vez que extremo de la Selección Peruana jugó en el extranjero fue en la temporada 2012-2014 cuando defendió la camiseta del Villarreal "B" de España.  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-foto-inedita-de-la-ninez-de-edison-flores-alborota-a-hinchas-noticia-983456  
----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: tres posibles destinos para el volante de Universitario  
Dos equipos alemanes están interesados en el volante de Universitario de Deportes, pero un nuevo equipo turco daría la sorpresa.
Miguel Trauco llegó a Universitario de Deportes desde Unión Comercio. (Erick Nazario)  
“Lo más cercano para Miguel Trauco es Alemania”, dijo Germán Leguía, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, hace un par de días. Y tiene razón: Hamburgo y Wolfsburgo están interesados en el lateral zurdo del equipo crema. Sin embargo, los ‘teutones’ no han acelerado la negociación y podrían perder por puesta de mano.  
Según el portal turco Sporx.com, el Besiktas daría la sorpresa en el mercado y ficharía al tarapotino. Es más, aseguran que el DT, Senol Gunes, lo ha venido siguiendo tras destacar en la Copa América Centenario con la Selección Peruana. Si se concreta, la ‘U’ recibirá el 50% del pase por Trauco.  
La realidad es que también existe la posibilidad de que Miguel Trauco se quede en la Universitario de Deportes hasta fin de año. Asi lo confirmó su representante José Chacón a Depor días atrás.
 “Vamos con calma, sobre todo porque para Universitario de Deportes viene la Copa Sudamericana y también vienen las Eliminatorias con la selección. Ambas cosas serían muy buenas para él. Lo que más nos importa es la carrera del jugador y los respectivos beneficios para los involucrados. Por eso queremos tomar la mejor decisión. Si no es el momento en estos meses, entonces esperaremos hasta fin de año”, explicó el agente.  
Miguel Trauco dejó Unión Comercio y firmó a inicios de 2016 un contrato de dos años con Universitario de Deportes, club que hoy estaría pidiendo un millón de dólares por su venta (su valor en Transfermarkt es de 500 mil).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-tres-posibles-destinos-volante-universitario-1076754  
-------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino: Conoce al posible reemplazo de Edison Flores  
La partida de Edison Flores al exterior, adelantaría la llegada del colombiano Juan Pablo Pino. Conoce un poco del próximo refuerzo crema.
El anuncio de la partida de Edison Flores al fútbol de Holanda cayó como un baldazo de agua fría a los hinchas de Universitario de Deportes. Sin embargo, la dirigencia del cuadro crema ya tendría a su reemplazante. El delantero colombiano Juan Pablo Pino sería la carta gol de cara a las Liguillas y la Copa Sudamericana que se aproxima.  
El atacante interesa en tienda crema y es por ello, que su fichaje ya estaría casi cerrado. No obstante, el contrato de Juan Pablo Pino tendría condiciones:  
¿Cuál sería el motivo?  
El pasado lo condena. En el 2011, cuando jugaba en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, fue detenido por mostrar un tatuaje de Jesús en un país donde no hay libertad religiosa. En otra oportunidad, fue sancionado por sus constantes indisciplinas.
Sus escapadas nocturnas y faltas a los entrenamientos de Juan Pablo Pino son algunos de los ejemplos del jugador colombiano a lo largo de su carrera deportiva. Si bien dentro del campo no había nada que reprocharle, dentro de él, dejaba mucho que desear.  
Es por ello, que la administración de Universitario de Deportes, le prepara un contrato especial, tal como lo comentó Germán Leguía.  
“De todas maneras (tendría un contrato especial). Me han contado que ha superado ese tema y está muy bien. Son cosas que voy terminar de puntualizar, pero es el más cercano. Es un jugadorazo”, manifestó.  
Miguel Trauco tendría una oferta del fútbol de Turquía
La partida de Edison Flores al fútbol holandés no sería la única en Universitario de Deportes. A la inminente salida del 'Orejas' ahora se suma una nueva oferta por otro de los jugadores que viene haciendo las cosas bien tanto en tienda crema como en la selección peruana. Miguel Trauco, lateral defensor del equipo merengue, estaría en la mira del Besiktas de Turquía, informó el medio turco Sporx. El mencionado club estaría trabajando a gran paso la transferencia del seleccionado nacional.  
Besiktas recibió distintos informes positivos del entrenador del club, Senol Gunes. Según el citado medio, Miguel Trauco sería una prioridad en el equipo blanco y negro. Hace algunos días, Besiktas anunció el fichaje del lateral izquierdo Adriano, procedente del Barcelona. Sporx también destaca el buen desempeño del defensor de Universitario de Deportes durante la Copa América con la bicolor.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/juan-pablo-pino-conoce-al-posible-reemplazo-de-edison-flores-129081/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Ángel Comizzo, el regreso a Ate del último técnico que sacó campeón a la 'U'  
Ángel Comizzo pisará mañana el Monumental con la Vallejo, dispuesto a amargarle la tarde a cremas.
El partido que este domingo librarán Universitario y César Vallejo en el Estadio Monumental tiene un atractivo especial que es el retorno del argentino Ángel Comizzo al recinto estudiantil.  
El argentino ha sido el último técnico que saco campeón nacional a la “U”. Precisamente dicho logro le dio el espaldarazo para llegar a la liga mexicana, adonde no lo acompañó el éxito. Hace un par de meses volvió al Perú para dirigir a la Vallejo, equipo al que le cuesta levantar y que se encuentra en la cola, peligrosamente comprometido con el descenso.
 Ya en Trujillo, por el Apertura, Ángel Comizzo chocó ante su exequipo y no le fue nada bien. Hoy los poetas están necesitados de sumar puntos, pero no la tienen fácil, pues Universitario también requiere del triunfo para dar el salto nuevamente al primer lugar.  
Comizzo tendrá un duelo aparte con José Carranza, con quien tiene una enemistad que data desde su estadía en Universitario. Un ingrediente adicional que hace atractivo el cotejo de mañana. El 'Indio' pisará el coloso de Ate recordando su paso glorioso por la “U”, pero con la mentalidad puesta en amargarle la vida a su exequipo, pues su situación no es del todo estable en Trujillo.  
EL DATO Por el Torneo Apertura, Universitario le ganó 2-0 a la Vallejo en Trujillo, ya con Ángel Comizzo en el banco poeta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-30-universitario-angel-comizzo-el-regreso-ate-del-ultimo-tecnico-que-saco-campeon-la-u  
-------------------------------------------------------  
El empate de Cristal le ha dado protagonismo a la “U” y Alianza  
De ganar su partido, los cremas serán los nuevos líderes. Los íntimos, por su parte, buscarán sumar en Huancayo.
El luchado empate de Sporting Cristal en la altura de Ayacucho (1-1) ha puesto de candela el campeonato. Los celestes no pudieron dispararse en la tabla de posiciones y le abrieron la puerta del protagonismo a los compadres “U” y Alianza Lima, que hoy juegan.  
Los cremas vuelven al Monumental y reciben a la Vallejo de Comizzo, quien se coronó campeón con la “U” en el 2013. Su presencia en Ate preocupa más que su equipo, penúltimo en la clasificación y candidato al descenso.  
El “Indio” no es de las personas que pasan desapercibidas y sus broncas son muchas. Existe una enemistad con el “Puma”, pero el técnico es Chale y los hinchas esperan una fiesta en paz.
Un triunfo de la “U” lo devolverá a la punta del Clausura, pero cuidado que Alianza viene de jugar y ganar bien, y hoy pretende celebrar frente al Sport Huancayo para no alejarse del título.  
Con Mosquera fuera de peligro, los íntimos mandan a su arsenal para apagar al “Rojo Matador”. La tarea no será sencilla porque en Huancayo la altura “quema” y Umaña es un técnico que sabe cómo tumbarse a los grandes.  
Así de divertido y complicado se presenta el día para los compadres.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-31-el-empate-de-cristal-le-ha-dado-protagonismo-la-u-y-alianza  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La vuelta de Víctor Piriz Alves  
Víctor Piriz Alves está muy cerca de fichar por Melgar de Arequipa.
Tras siete años, la vuelta del exUniversitario de Deportes, Víctor Píriz Alves, al fútbol peruano está cada vez más cerca. Es un secreto a voces que el uruguayo ya haya arreglado con Melgar, incluso en Arequipa aseguran el técnico Juan Reynoso lo pidió para ser el refuerzo del club de cara a las liguillas. A continuación ampliamos la información.  
Se supo que la Administración de Melgar ya se habría contactado con el empresario de Víctor Piriz Alvez para discutir sobre su fichaje al 'Dominó' y su vuelta al fútbol peruano. El exUniversitario de Deportes actualmente juega en la Primera B Metropolitana de la tercera división del fútbol argentino, Es preciso que este es un pedido del técnico Juan Reynoso.  
A más tardar de la próxima semana, habría otra reunión entre los directivos de Melgar y el agente de Víctor Piriz Alvez para definir su real situación. Lo cierto es que de ambas partes están contentas con que el uruguayo defienda al actual campeón del fútbol peruano hasta fin de año.
¿Cómo le va al uruguayo?  
¿Qué es de la vida de Víctor Píriz Alves? El robusto delantero tuvo un paso por Universitario de Deportes sin pena ni gloria, marco un par de goles y después su nivel en el frente de ataque se fue diluyendo con el transcurrir de los partidos.  
Víctor Píriz Alves fue un paquete en Universitario de Deportes durante la temporada 2010, pero eso no significa que no supiera lo que es celebrar. En el 2011 terminó siendo goleador de Defensa y Justicia en la segunda división del fútbol argentino y hoy juega en la Primera B metropolitana con el Barracas Central.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-vuelta-de-victor-piriz-alves-129084/  
-----------------------------------------------------------------  

Raúl Ruidíaz: Monarcas Morelia vs. Santos Laguna por Liga MX   
Monarcas Morelia vs. Santos Laguna este domingo (6:00 p.m.) por la fecha 3 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz podría ser titular  
Monarcas Morelia visitará a Santos Laguna este domingo (6:00 p.m.) Raúl Ruidíaz podría volver arrancar como titular.
Monarcas Morelia vs. Santos Laguna disputarán un atractivo duelo este domingo (6:00 p.m.) por la tercera jornada de la Liga MX. El delantero peruano Raúl Ruidíaz podría arrancar nuevamente como titular.  
Raúl Ruidíaz ya anotó su primer gol en la Liga MX. El tanto de cabeza que marcó en el duelo ante el Querétaro fue el primer paso de muchos que tiene que realizar para dejar huella en el fútbol mexicano.  
Ahora, el delantero peruano, buscará dejar más huellas vistiendo la camiseta del Monarcas Morelia en el duelo de este domingo ante el Santos Laguna en condición de visita.
Es probable que el entrenador del Monarcas Morelia, Enrique Meza, se decida nuevamente por alinear en el plantel principal al delantero Raúl Ruidíaz. Si esto se llegara a dar, sería el segundo duelo en el que 'La Pulga' salte al campo de juego con el equipo principal.  
El delantero del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, entiende la complejidad del siguiente rival y lo difícil de la situación pues 'La Monarquía' está en una ubicación incómoda en la Liga MX.  
“Todos queremos salir de esta situación en la que estamos, el partido del domingo será complicado, me han comentado que la cancha es difícil, nosotros estamos enfocados en lograr un resultado positivo y es lo que vamos a buscar”, recalcó Raúl Ruidíaz en conferencia de prensa.
Al frente, Santos Laguna se ubica en la posición 16 de la apretada tabla de la Liga MX. 'Los Guerreros' tienen a su favor que el duelo ante Monarcas Morelia será en su casa. El Estadio Corona tiene una capacidad para 30 mil espectadores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-monarcas-morelia-vs-santos-laguna-liga-mx-noticia-1920671

sábado, 30 de julio de 2016

Suerte orejas...

De Flores unos tulipanes  
confirmado. ‘Orejas’ deja Universitario para fichar este lunes por un club holandés: Ajax, de Amsterdam, Feyernoord y Vitesse son las opciones del atacante.  
Ni bien culminó la Copa América Centenario se habló una y mil veces de la posible transferencia de Edison Flores al extranjero. Se escuchó por todos los rincones de Mayorazgo que varios clubes europeos preguntaron en más de una ocasión por el popular ‘Orejas’. Era un secreto a voces que con el tiempo se hizo público. Y el encargado de revelar el misterio fue el gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, quien señaló que el volante crema estaría firmando el lunes contrato con un club holandés.  
“Flores iría a un equipo holandés. No tengo claro qué equipo es. Llega mañana un representante que maneja Holanda y Alemania, él es el que va a venir con el nombre del equipo. El domingo estarán en el Monumental y el lunes firmarán el contrato”, declaró Leguía a GolPerú.  
¿A qué equipo iría ‘Orejas’? Primero se comentó que el poderoso y laureado Ajax de Amsterdam lo tenía en su lista de posibles fichajes. Sin embargo, también aparecieron los nombres del Feyenoord donde milita Renato Tapia y el Vitesse de la Primera división del balompié tulipán.  
Flores jugaría su último compromiso con la camiseta crema este fin de semana ante César Vallejo en el Monumental. De concretarse la partida del atacante, la Administración Temporal de la ‘U’ya tiene un plan B: contratar al colombiano Juan Pablo Pino.  
Flores ya sabe lo que es jugar en Europa, pues vistió la camiseta del Villarreal B en las temporadas 2012-2014.  
De otro lado, Germán Leguía apuntó que Polo se quedará en la ‘U’ por un año en calidad de préstamo y Trauco se irá a Alemania. “En cuanto a Polo, el lunes viene a firmar el representante de Millonarios. Es un contrato de préstamo por un año con opción de salida, ahí no podemos hacer nada. La próxima semana se cerrará lo de Trauco a Alemania”. ❧
sabía que...  
La ‘U’ acaba de fichar a John Galliquio, Josué Estrada y al uruguayo Diego Martín Rodríguez de cara a su participación en la Copa Sudamericana. “Vamos a perder mucho con la partida de Flores”, sostuvo el ‘Puma’ José Carranza.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/789755-de-flores-unos-tulipanes  
------------------------------------------------------  
Edison Flores: en Europa dan por hecho su fichaje por Feyenoord  
Edison Flores tiene las horas contadas en la 'U'. El volante nacional está en la mira del equipo donde milita Renato Tapia  
Edison Flores tiene las horas contadas en la 'U'. El volante nacional está en la mira del equipo donde milita Renato Tapia. (Foto: Getty Images)  
La posible partida de Edison Flores al fútbol de Holanda ha comenzado a repercutir en el 'Viejo Continente'. El portal español "Marca" publicó esta mañana en su espacio web la contratación inminente de 'Orejas' con Feyenoord.
"Flores que también fue pretendido por el Werder Bremen y por equipos de China y Arabia se decidió por el conjunto holandés que pagó 400 mil euros por su fichaje", es parte de la nota periodística emitida.
De otro lado, en el país de los tulipanes también están muy al tanto del posible arribo de Edinson Flores. El prestigioso medio "Voetbal International" señaló que el volante de Universitario llega a Feyenoord como un plan B del futbolista Steven Berghuis.
"Recientemente, se hizo evidente que la brecha entre Watford y el Feyenoord en cuanto a la posible transferencia de Berghuis sigue siendo grande . El director técnico Martin van Geel, por tanto, se siente obligado a buscar alternativas y con ello llegó a Edison Flores, que es amigo de Renato Tapia y tiene también el mismo agente".
Al parecer, la salida de Edison Flores al exterior es casi segura. La última vez que el volante nacional jugó en el extranjero fue en la temporada 2012-2014 cuando defendió al Villarreal "B" del ascenso de España.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-europa-dan-hecho-su-fichaje-feyenoord-noticia-1920636  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza comparó partida de Edison Flores con la de Raúl Ruidíaz  
El ídolo de Universitario le dio la razón a Germán Leguía sobre que si la ‘Pulga’ hubiera esperado, ahora tendría una mejor oferta como ‘Orejas’.  
Edison Flores iría a un club del fútbol de Holanda. (Andrea Closa/USI)  
José Luis Carranza compartió la opinión del gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía acerca de que si Raúl Ruidíaz hubiera tenido paciencia, ahora tendría una mejor oferta del extranjero como sucede ahora con Edison Flores.  
“Germán es un hombre de mucho prestigio, sabe por qué lo dice. Jugó afuera y sabe lo que puede dar. Raúl es un gran jugador, magnífica persona, y donde tenga que irse, va a triunfar. Pero si fuera otro fútbol, uno más expectante, para él hubiese sido un ofrecimiento mucho mejor y sobre todo económicamente”, señaló el ‘Puma’.
Raúl Ruidíaz fichó por el Morelia de México al hacer uso de una cláusula de salida en su contrato con Universitario de Deportes. De acuerdo a Leguía, el club esperaba una mejor propuesta por él.  
De otro lado, José Luis Carranza manifestó que ya echa de menos a Edison Flores, a pesar de que aún es jugador de Universitario de Deportes. “Lo vamos a , pero es un buen chico y se lo merece”, apuntó.  
Por último, el también asistente técnico merengue aseguró que la salida de ‘Orejas’ no será un impedimento para pelear por el título a fin de año. “Eso es para equipos chicos. Los grandes siempre pensamos en darla la oportunidad de seguir creciendo a nuestros jugadores”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jose-carranza-comparo-partida-edison-flores-raul-ruidiaz-1076661  
-------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza critica trabajo de Comizzo: "Con Franco Navarro, César Vallejo jugaba bien"  
El asistente técnico de Chale generó polémicas declaraciones en la previa del duelo entre Universitario-César Vallejo.
El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis 'El Puma' Carranza, habló fuerte sobre el entrenador argentino Ángel Comizzo, con quien coincidió en el cuadro merengue y con quien tuvo una agria relación.  
En diálogo con Gol Perú, el 'Puma' rugió en contra del actual entrenador de César Vallejo, próximo rival de Universitario en el torneo Clausura 2016.  
"En su momento dije lo que era, y punto. Igual es un buen equipo, con Navarro jugaban bien, por algo fueron campeones, llegaron a la Libertadores, tienen buenos jugadores, no creo que se hayan olvidado de jugar al fútbol", afirmó Carranza. Compartir Twittéalo  
Además, el asistente de Chale también habló respecto a la partida de Edison Flores.
"Es un crack, una realidad ya hecha, es humilde porque siempre escucha, conversamos, hay una buena amistad, un gran cariño, nos duelo, pero él estaba aburrido con todo lo que se maneja. Bien por él, y nosotros tristes", expresó.  
"Se van jugadores importantísimos, pero no se les pone trabas, la idea es que crezcan", concluyó.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/789643-puma-carranza-critica-trabajo-de-comizzo-con-franco-navarro-cesar-vallejo-jugaba-bien  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco llegaría a la Bundesliga  
Miguel Trauco interesa a varios equipos de la Bundesliga.
Uno más que prepara el adiós. Miguel Trauco tendría propuestas del fútbol alemán y podría dar el ansiado salto al extranjero. Este lunes, los funcionarios de Universitario de Deportes conversarán con el agente del jugador, José Chacón, a fin de analizar las ofertas por el lateral izquierdo.  
Trascendió que Hamburgo SV y TSG 1899 Hoffenheim serían los equipos interesados en contar con Miguel Trauco para la próxima temporada. El lateral de Universitario de Deportes tuvo una destacada participación en la Copa América Centenario y en el presente Descentralizado 2016, lo que despertó el interés de estos conjuntos europeos.  
Flores por tulipanes  
Todo estaría consumado. El próximo equipo de Edison Flores sería Feyenoord de Rotterdam, de la Primera División de Holanda. Las gestiones están avanzadas y presentarán una oferta a Universitario de Deportes. De esta manera compartirá club con otro nacional: Renato Tapia, quien cumple una destacada participación en los compromisos de pretemporada del cuadro holandés.  
Un representante del club se reunirá con la Administración merengue a fin de darles a conocer la propuesta por el ‘Orejas’ Flores. El equipo de Rotterdam ha seguido las actuaciones del volante no solo en la presente temporada, sino desde el año pasado.  
Su desempeño en la Copa América Centenario de los Estados Unidos fue clave para que los directivos ‘tulipanes’ se decidan a ficharlo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-llegaria-a-la-bundesliga-129066/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: al reemplazante de Edison Flores le harían un contrato especial  
Los cremas quieren al ‘colocho’ Juan Pablo Pino como reemplazante de Edison Flores, pero tendrá que cumplir con algunas condiciones.
Juan Pablo Pino lleva 16 meses sin jugar.  
Universitario de Deportes toma sus precauciones. Cuando Juan Pablo Pino jugaba en el Al Nasr, en 2011, fue detenido. ¿El motivo? Mostrar un tatuaje de Jesús en un país en el que no existe libertad religiosa.  
Y ese ha sido el menos grave de sus ‘roches’. El ‘colocho’ ha tenido peores problemas extrafutbolísticos, la mayoría relacionados con la indisciplina. Escapaditas nocturnas y faltas a ‘entrenos’ son algunos ejemplos.  
Su talento siempre lo salvó, llevándolo a jugar en Mónaco, y Galatasaray. Por ese buen fútbol es que Universitario de Deportes lo quieren como reemplazo de ‘Orejas’. Conocen sus ‘perlas’, pero pretenden ponerle cláusulas que prioricen su compromiso y buen rendimiento.
Universitario de Deportes lo tiene chequeado  
“De todas maneras (tendría un contrato especial). Me han contado que ha superado ese tema y está muy bien. Son cosas que voy terminar de puntualizar, pero es el más cercano. Es un jugadorazo”, dijo Germán Leguía a Depor.  
Si todo sale bien, Pino llegará a Lima la próxima semana. “La ‘U’ es mi primera opción. Si se cae, recién pensaría en otros equipos. Sé que debo ir para ser campeón, que es el más grande de Perú, que tiene 26 títulos y que el último fue en 2013”, nos dijo el volante.  
Juega de ‘10’ y de extremo por izquierda. El talento lo tiene. Sentar cabeza y ‘romperla’ con la crema dependerá solo de él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-reemplazante-edison-flores-tendria-contrato-especial-1076690  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Solo llegará un jale  
Por: Marco Quilca  
Colombiano Pino o el ‘Chapu’ Fernández reemplazarían a Flores.
En Universitario no quieren sufrir con la partida de Edison Flores. Saben lo que significa el ‘Orejas’ y el vacío que dejará, pero tienen que pensar en lo que se viene: las liguillas y la Copa Sudamericana. Por ello, la dirigencia crema ya tendría todo listo para traer al reemplazo del ‘10’ de la U. Así lo afirmó el propio Gerente Deportivo Germán Leguía.  
“Estamos esperando cerrar la transferencia de Edison Flores, -que se va a un equipo holandés-, para ver la incorporación de un enganche extranjero. El resto de fichajes ya están definidos”, señaló Leguía.  
Además, Universitario recibirá por la transferencia del ‘Orejas’ la suma de 300 mil dólares, debido a que el elenco de Ate es dueño del 20% del pase del volante.
Uno nada más  
En cuanto al reemplazante de Edison Flores, Todo Sport pudo conocer que la administración están manejando dos nombres en concreto: el colombiano Juan Pablo Pino y el uruguayo Sebastián Fernández.  
Ambos son del agrado de Roberto Chale y del comando técnico. Sin embargo, quien estaría más cerca sería el “colocho”, quien ya expresó sus deseos de jugar la Copa Sudamericana con la camiseta merengue.  
Aunque, el único inconveniente que existe en tienda merengue en cuanto a la llegada de Pino es el tema extrafutbolístico. Y es que, ‘El Mago’ –como es llamado- tiene antecedentes poco favorables.  
Cabe resaltar que, la ‘U’ ha fichado para la Copa Sudamericana y Liguillas a John Galliquio (hasta diciembre), Josué Estrada (dos años de contrato) y el uruguayo Darío Rodríguez.  
Dato: Juan Pablo Pino ha jugado en Francia, Bélgica, Turquía, Colombia y Arabia Saudita. El club más representativo en el que jugó es el Mónaco (2007-2010)  
Número: 300 mil dólares recibirá Universitario de Deportes por el pase de Edison Flores. Los ‘cremas’ son dueños del 20% del pase del ‘Orejón’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-solo-llegara-un-jale/  
------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: Pantera será Millonario
 Crema habría recibido oferta de club Colombiano.  
Fuga en Ate. Los buenos performances de los jugadores ‘cremas’ han despertado el interés de muchos clubes sudamericanos y europeos por sus futbolistas. El siguiente en irse sería, Carlos Cáceda, a quien le habría llegado una invitación para ir a Millonarios.  
Sus grandes atajadas en cada partido de fin de semana con Universitario de Deportes habrían convencido al ‘Millo’ para unir a sus filas al guardameta de 24 años de edad. Pero la ‘U’ no tendría en los planes vender a su portero titular a mediados de año, ya que quieren debutar con todas sus figuras en la sudamericana.  
Por su parte, ‘La Pantera’, habría tomado esta oferta con calma, y lo más probable es que se quede para jugar el torneo internacional y así incrementar su tasa de venta y poder emigrar a un club que le ofrezca mayor proyección en su carrera.  
Hace poco, el campeón de la libertadores sub20 con Universitario, confesó que antes de emigrar al extranjero, le gustaría salir campeón una vez más con el equipo de sus amores.
DATO:  
Carlos Cáceda debutó oficialmente con Alianza Atlético de Sullana en 2009, al siguiente año fichó por los cremas, donde ha jugado hasta ahora.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carlos-caceda-pantera-sera-millonario/  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Vallejo: Chale no da ventajas y pone a Polo, Guastavino y Rengifo  
Romero será el único volante de contención en el esquema ofensivo.
Magullar al “Poeta” desde el inicio es la consigna merengue para consolidarse en la punta del Apertura. El tridente ofensivo estará conformado por Diego Guastavino, Andy Polo y Hernán Rengifo buscando despedazar a César Vallejo, mañana en el Monumental.  
“Guasta” jugará detrás del “Charapa” cumpliendo funciones de “10”, volverá al equipo titular tras la derrota del fin de semana en Moyobamba y otorgará movilidad en la volante crema.  
Además, la “Joya” será el avión por las bandas con el objetivo de nutrir el ataque y desgastar la defensa trujillana en el coloso de Ate.  
Por su parte, Rodrigo Cuba superó un esguince de rodilla y volverá a la banda derecha. Por su parte, el argentino Diego Manicero jugará retrasado en la primera línea de volantes.
El equipo que saltará al campo será con Cáceda en el arco; Cuba, García, Benincasa y Trauco en defensa; Romero, Manicero, Flores, Polo, Guastavino en la volante con Rengifo como único delantero neto.  
EL DATO  
Giordano Mendoza sufrió un desgarro en el muslo posterior derecho y quedó marginado del partido. En tanto, Diego Chávez cumplirá su fecha de suspensión.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-30-universitario-vs-vallejo-chale-no-da-ventajas-y-pone-polo-guastavino-y-rengifo  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se definió el futuro de Andy Polo  
El gerente de Universitario de Deportes reveló qué pasará con el atacante nacional. ¿Se va o se queda? La respuesta aquí.  
Andy Polo se quedará un año más en Universitario de Deportes. (Andrea Closa/USI)  
Está definido. Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes. Millonarios, dueño de su carta pase, aceptó el pedido del cuadro crema de extender su préstamo por un año más.  
El gerente deportivo de la ‘U’ anunció que este lunes está llegando un representante de Millonario para sellar el acuerdo. “Es un contrato de préstamo por un año con opción de salida. Sí sale una oferta por él del extranjero, ellos nos devuelven la plata. Ahí no podemos hacer nada”, indicó Germán Leguía.
Universitario y el caso Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba termina su vínculo con Universitario de Deportes este domingo. Ese día, el lateral será titular ante César Vallejo, pero aún no se sabe qué pasará con él después de los 90 minutos que dura el partido. Y, es que todavía no llega a un acuerdo con la administración para renovar su contrato.
 Germán Leguía habla sobre la situación de Rodrigo Cuba El lateral pidió un aumento de sueldo para extender su vínculo con el club crema, pero no sale humo blanco. “Estamos en un tira y jala. Hemos pagado a la Sunat, hemos cancelado algunas deudas. Le hemos pedido que haga un pequeño sacrificio para que se quede con nosotros. No me desespero porque confío que se quedará en la ‘U’.”, acotó.  
La razón de Universitario de Deportes de contratar a otro lateral izquierdo como Josué Estrada es para que haya dos a tres jugadores por puesto y no necesariamente porque no quieran a Rodrigo Cuba. “Mira lo qué nos pasó en la defensa este año con las lesiones. Balbín y Romero tuvieron que bajar para jugar en la zaga. No queremos que nos pase otra vez”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-definio-futuro-andy-polo-1076668  
----------------------------------------------------------------  
Mario Leguizamón: Ex Universitario y la historia con Real Madrid que no conocías  
Mario Leguizamón se fue de nuestro país peleado con Ángel Comizzo.
Mario Leguizamón fue uno los buenos jugadores que llegaron al país, pero se fue sin pena ni gloria paseando su fútbol por Universitario, San Martín, José Gálvez y Cienciano. El popular 'lisurita' fue también recordado por un altercado por un problema con la jueza Silvia Reyes.  
El volante es un trotamundo ya que paseó fu fútbol en su natal Uruguay y otros países como PVenezuela, Ecuador y Colombia, pero cuenta que en sus inicios pudo dar un gran salto en su carrera.  
"Cuando tenía 18 años Real Madrid me quiso comprar y no se pudo dar, después tuve para irme al fútbol de Alemania y no se concretó. El América de México también estuvo interesado y no pude ir. Luego las ilusiones se perdieron totalmente, siempre seguí jugando al fútbol, pero con menos expectativas de llegar lejos, como repito acá hay negocios de por medio y es difícil. A veces no llegan a grandes clubes los mejores", declaró a la diez.  
EL DATO Mario Leguizamón hoy con 34 años juega en en River Plate de su país.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-30-mario-leguizamon-ex-universitario-y-la-historia-con-real-madrid-que-no-conocias  
------------------------------------------------------------  
Universitario: conoce a Diego Rodríguez, el nuevo defensa "crema"
Diego Rodríguez defendió en el 2016 la camiseta de Cerro de Uruguay.  
Este viernes 28 de julio arribó a Lima el uruguayo Diego Rodríguez (25 años), nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para las liguillas del Descentralizado y la Copa Sudamericana.  
Con un 1.89 metros de estatura, Diego Rodríguez juega de defensa central. Se formó en el Montevideo Wanderers, en donde debutó en el 2010. Al siguiente año fue fichado por el Málaga de España, que lo cedió al Malagueño al poco tiempo. Recién en el 2013 regresa al club de la primera división de España.  
Sin muchas oportunidades en la otrora Liga BBVA, volvió a Uruguay en 2014 para jugar por el Juventud Las Piedras. Para el 2015 fichó por el Vancouver Whitecaps de Canadá, aunque volvió a su país para defender la camiseta del Cerro en enero de este año.  
DATO:  
Diego Rodríguez jugó 9 partidos esta temporada. y recibió un total de tres tarjetas amarillas.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-conoce-diego-rodriguez-nuevo-defensa-crema-noticia-466971  
------------------------------------------------------------  
Universitario y Comizzo: ¿cómo le fue a los cremas con sus ex este 2016?  
Universitario de Deportes ha sido uno de los equipos más parejos en lo que va del año, en especial en casa. Pero en esta ocasión, la visita de César Vallejo es especial para los cremas, pues este domingo 31 de julio regresa Ángel Comizzo , técnico que los sacó campeones en el 2013. ¿Cómo le ha ido al cuadro de Roberto Chale con sus ex DT en el 2016?  
Ángel Comizzo , quien reemplazó en marzo a Franco Navarro en César Vallejo , ya perdió ante Universitario de Deportes por 2-0 en Trujillo, por la fecha 11 del Torneo Apertura , con goles de Juan Diego Gutiérez y Edison Flores. ¿Celebrará en el Estadio Monumental? Con una victoria, los 'Poetas' podrían comenzar a alejarse de los últimos lugares del Descentralizado.
 Ángel Comizzo celebra el título de Universitario en el 2013, tras la definición en Huancayo.  
Despeinados  
Édgar Ospina fue brevemente entrenador de Universitario de Deportes en el 2007. Este 2016, tuvo encuentros memorables con los cremas al mando de Ayacucho FC . En la primera fecha del Torneo Apertura , un triplete de Diego Guastavino coronó una gran victoria por 5-2 del cuadro de Roberto Chale (07/02/16). La venganza llegó en el Clausura , cuando los 'Zorros' ganaron 2-0 en el Estadio Nacional (15/05/16). El 'Peinadito' fue cesado hace unas semanas.  
Regreso sin cariño
José del Solar fue campeón varias veces con Universitario de Deportes como jugador, pero siempre fue muy criticado en sus varias etapas como técnico, la última en el 2014. Este año, al mando del errático San Martín , el 'Chemo' sumó una derrota por 2-0 en el Monumental (28/04/16), con doblete del ex 'santo' Juan Diego Gutiérrez . El cuadro de Santa Anita está último en el Descentralizado .
 Cabezones  
Juan Reynoso tiene la distinción de haber sido campeón como jugador y entrenador de Universitario de Deportes . El actual técnico de Melgar , vigente monarca peruano, venció por 3-1 a los cremas en el Nacional (05/05/16) y por 5-2 en Arequipa, con doblete del colombiano Dahwling Leudo (29/06/16). Desde su llegada al club characato, el 'Cabezón' ha conseguido 4 victorias, 3 empates y 1 derrota ante su exequipo.
 Unos jugadores  
El argentino Carlos Galván , campeón como jugador con Universitario de Deportes en el 2009, dirigió brevemente a Comerciantes Unidos y empató 0-0 en Cutervo, con notable actuación de Carlos Cáceda (07/07/16), poco antes de renunciar a su cargo. El exarquero Miguel Miranda , quien jugara por los cremas en 1994, dirige al alicaído La Bocana , que le logró empatar 2-2 en el último minuto al equipo de Roberto Chale en Sechura , con gol de Wilmer Aguirre (22/05/16).`  
Fuente: https://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-y-angel-comizzo-como-le-fue-a-los-cremas-con-sus-ex-este-2016,3fe5409c1f21507d4e83e05e3bdacb23dmxw66x5.html

viernes, 29 de julio de 2016

Ahora si, parece que te vas...

Universitario: Edison Flores ya tiene definido su futuro ¿Holanda o Alemania?  
‘Orejas’ Flores jugaría este domingo su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Edison Flores se despide de Universitario de Deportes este domingo.  
Edison Flores se despediría, este domingo, de Universitario de Deportes. ‘Orejas’ jugaría su último partido con la camiseta crema ante César Vallejo, pues emprendería un nuevo reto en su carrera profesional: jugará en el fútbol holandés. Su nuevo club saldrá de Feyenoord, PSV Eindhoven, Vitesse o Ajax.  
El representante del jugador llegó a Lima, procedente de Europa, con ofertas de varios clubes europeos, pero la más atractiva porque le permitirá su crecimiento profesional proviene de un club de Holanda, tal como confirmó Carlos Gonzales. Aunque tampoco se descarta la propuesta del Werder Bremen.
El agente de Edison Flores no quiso revelar el nombre del equipo dónde jugará el volante la próxima temporada porque quiere que se cierre la operación. Este domingo están arriban a Lima, los representantes del club holandés para sellar la transferencia con Universitario de Deportes.
De no ocurrir ningún inconveniente de último momento, Edison Flores estaría viajando a Holanda este martes.
Recordemos que hace una semana llegó un oferta millonaria por Edison Flores desde Emiratos Árabes Unidos, pero el jugador rechazó la propuesta porque no le permitía su crecimiento como futbolista.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-jugara-holanda-1076609  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores: Cinco razones por las que ahora sí la romperá en Europa  
Todo hace indicar que Edison Flores tendrá que dejar Universitario de Deportes por el fútbol holandés.
Hace varias semanas se le esuchaba decir a José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, en Los Desayunos de Correo y USIL que Edison Flores no tenía techo, que estaba en un nivel impresionante y que agarrar la cinta de capitán en un equipo grande como la 'U' a sus 21 años no era nada fácil.  
Pasó el tiempo y Edison Flores siguió siendo figura en Universitario de Deportes, renovó con el equipo crema hasta el 2017 y está listo para emigrar la próxima semana al fútbol holandés.  
Hace unos años, Edison Flores pasó de Universitario al fútbol europeo, más precisamente al Villarreal B de España, en donde no se pudo adaptar y regresó rápidamente. Pero hoy la situación es distina. Hoy pensamos que 'Orejas' sí puede romperla en Europa por las siguientes razones.
Verdadera madurez: Cuando en el 2012 Edison Flores dejó Universitario para irse al Villarreal hay que aceptar que todavía no estaba maduro. Tenía 18 años y le faltaba mucho por vivir. Hoy, a sus 22 años, ha vivido varias experiencias como para tener la madurez de irse. Además, nunca dejó de ser ese jugador profesional que deja todo en el campo y se entrena a conciencia.  
Capitanía: Pareciera que no le pesa llevar la cinta de Universitario a Edison Flores. Para él es como si fuera algo más, como si lo más iportante para él es jugar. Cosa que es verdad.  
Criterio futbolístico: Hace la simple, corre la cancha, gambetea cuando tiene que gambetear y remata cuando tiene que rematar. Edison Flores juega bien, en general.
Selección peruana: La experiencia de haber estado en la selección peruana le ayuda mucho al jugador de Universitario de Deportes. Edison Flores está listo para emigrar.  
Vivencias al límite: Situaciones como los penales en la Copa Libertadores sub-20, estar complicado con el descenso el año pasado, jugar por la selección en una Copa América que se juega el todo o nada son situaciones que le sirven para la madurez a Edison Flores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/edison-flores-5-razones-por-las-que-ahora-si-la-rompera-en-europa-128996/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: refuerzo Diego Rodríguez ya está en Lima  
El defensa Uruguayo arribó a nuestro país para vestir la crema y será presentado el lunes junto a John Galliquio y Josué Estrada.
El jale de Universitario de Deportes llega con contrato por un año. (Jesús Saucedo)  
El uruguayo Diego Rodríguez se convirtió en el refuerzo de Universitario de Deportes y arribó esta mañana a nuestro país para ponerse a la orden de Roberto Chale. El defensa será presentado este lunes junto a John Galliquio y Josué Estrada.  
“Llego a un club importante, con mucha ilusión, me ilusiona jugar la Sudamericana, va a ser todo un reto. Soy central zurdo”, dijo el uruguayo, quien llega del club Atlético Cerro de su país.  
“Sé que Universitario de Deportes tiene un plantel joven y con jugadores de trayectoria y espero ponerme a orden lo antes posible”, añadió.
 Diego Rodríguez es defensa central, zurdo, pesa 80 kilos y mide 1.88 metros. El jugador tiene 25 años y ha militado en el fútbol de España y Canadá.  
Con la contratación del defensa uruguayo Universitario de Deportes cierra sus contrataciones de cara a su participación en la Copa Sudamericana. Los cremas jugarán con Emelec el 9 de agosto, a las 9.30 p.m., en el Estadio Nacional.  
Diego Rodríguez, refuerzo de Universitario de Deporte, no juega hace 3 meses. En lo que va del año solo ha sumado 9 partidos.  
La carrera de Diego Martín Rodríguez:  
Club País Año 
Montevideo Wanderers Uruguay 2010 – 2011 
Atletico Malagueño España 2011 
Málaga CF España 2013 – 2014 
Juventud de Las Piedras Uruguay 2014 
Vancouver Whitecaps Canadá 2015 
Club Atlético Cerro Uruguay 2016  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-refuerzo-diego-rodriguez-ya-esta-lima-1076601  
--------------------------------------------------------  
Fiestas Patrias: el deporte presente en el mensaje a la nación  
Nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el deporte será materia obligatoria que promoverá el Estado.
 El fútbol también preocupa al Presidente del Perú.  
El deporte fue parte del mensaje discurso que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación, a pocos días del debut de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  
“Las artes y en especial la música serán junto con el deporte y la educación cívica, materias obligatorias que promoverá el Estado”, dijo PPK.  
El Presidente ya se había referido días antes a su posición en cuanto al impulso del deportes, cuando se reunió con los exfutbolistas que tomaron parte en la despedida de César Cueto.
Pedro Pablo Kuczynski  
“Se tiene que apoyar a los jóvenes a hacer deporte y crear los semilleros. Podemos volver a ser un gran país de fútbol. Tenemos el talento, lo que nos falta es la organización”, declaró a la prensa en aquella oportunidad.  
“El objetivo es ir a los mundiales y ganar competencias como el sudamericano”, aseveró refiriéndose a la Copa América.  
Asimismo, dijo que se debe apoyar las acciones orientadas a los jóvenes realicen deporte en sus colegios y barrios.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fiestas-patrias-deporte-presente-mensaje-nacion-1076618  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La duda de Roberto Chale  
Raúl Fernández pide mas oportunidades en el plantel pero más posibilidades tiene Carlos Cáceda.  
En los momentos difíciles salen los verdaderos amigos y eso es bien entendido por el plantel de Universitario de Deportes. Trascendió por una fuente cercana al club que los jugadores, tras la derrota frente a Unión Comercio (2-1), cerraron filas en favor del arquero Carlos Cáceda, quien atraviesa un buen momento en la institución, frente a una posible rotación en el arco estudiantil.  
Como es sabido, Carlos Cáceda asumió el titularato luego de que Raúl Fernández se lesionará de los ligamentos. La 'Pantera' aprovechó su oportunidad y fue uno de los artifices para que el equipo gane el Torneo Apertura. Incluso, sus buenas actuaciones permitieron que sea convocado a la selección para la Copa América Centenario.
Sin embargo, el cuerpo técnico, tendría decidido no solo el regreso de Raúl Fernández al arco sino aplicar una rotación en otras líneas para el duelo con Sporting Cristal por la penúltima fecha del Clausura (7 de agosto en el Nacional). El entorno cercano al técnico de Universtitario de Deportes, Roberto Chale, reveló que esta medida se debe a la seguidilla de juegos por el Descentralizado y la Copa Sudamericana.  
El técnico consideran que la presente temporada es extenuante y las liguillas serán cruciales a fin de conocer a los cuatro finalistas al título nacional. Por ello, se requiere un equipo en ritmo de competencia dado que la fase final será exigente.  
Esta medida habría originado un descontento entre los colaboradores del ‘Abuelo Terrible’, quienes en su mayoría apoyan, sobre todo, la continuidad de Carlos Cáceda.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-duda-de-roberto-chale-129005/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba aún no renueva  
Rodrigo Cuba cumplirá su contrato con Universitario de Deportes este 31 de julio.
Los días pasan y su situación no se resuelve. Rodrigo Cuba cumplirá su contrato con el club este 31 de julio y espera una mejora en su renovación para extender el vínculo con la institución. “Aún no llegamos a un acuerdo. La próxima semana definiremos, mi intención es quedarme en el club”, señaló el lateral derecho de Universitario de Deportes.  
Rodrigo Cuba comentó la campaña del equipo en el Clausura. “Lamentablemente perdimos una racha de partidos invictos, pero debemos voltear la página. Este campeonato es de largo aliento”, concluyó el defensa de Universitario de Deportes.  
ANTE VALLEJO...  
Ángel Romero no se fía de la actual situación de César Vallejo. El volante de Universitario de Deportes avizora un partido difícil, dado que los ‘poetas’ vendrán con la necesidad de sumar los tres puntos. “Más allá que a ellos (César Vallejo) los resultados no se les han dado, será un juego difícil, hay que afrontarlo con la seriedad del caso”, afirmó.
El popular ‘Papaya’ espera seguir aprovechando las oportunidades en el primer de Universitario de Deportes. “Esta temporada he tenido regularidad y eso es importante. Sueño con llegar a la selección y ojalá pueda darse pronto”, sentenció.  
'CREMITAS' PERDIERON...  
La reserva de Universitario de Deportes sostuvo un partido amistoso con The Strongest, que cumplió una gira por nuestro país. Los altiplánicos se impusieron por 2-0. Los goles del cuadro boliviano llegaron por obra de Arteaga (12’ PT) y Escobar (15’ ST).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-aun-no-renueva-129015/  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz en México: “Si hago gol, celebro con el baile del Chavo”  
En una divertida entrevista en México, Raúl Ruidíaz se confesó admirador del comediante Chespirito. Habló de sus gustos y su momento en Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz ya anotó su primer gol con Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz camina por las calles de México y su alma infantil le recuerda aquellas mañanas en las que se levantaba para encender el televisor y hacer zapping hasta encontrar un canal que transmita ‘La Vecindad del Chavo’ o ‘El Chavo del ocho’. Como quieran llamarle, al fin y al cabo el máximo protagonista era el hoy fallecido Roberto Gómez Bolaños.  
Por eso, Raúl Ruidíaz se anima a jugar con una promesa en plena transmisión radial en México: “Puede ser que haga un gol y celebro con el baile del Chavo”, dice el menudo delantero de Monarcas Morelia, que ya sabe lo que es marcar un gol en tierras mexicanas.  
A pesar de que el conjunto donde milita Raúl Ruidíaz ha sumado apenas un punto de seis posibles en la liga mexicana, el ex jugador de Universitario de Deportes confía en salir del mal momento. Nada le quita la sonrisa, más aún en un país donde admitió ser fans de Chespirito.
 “Soy fans de Chespirito. Desde las 6 de la mañana me despertaba para verlo. En Perú daban a esa hora”, agrega Raúl Ruidíaz, quien además se atrevió a emular una hipotética celebración ante un gol con Monarcas Morelia al ritmo del Chavo con sus particulares pasos del famoso ‘zas’.  
AQUÍ TE MOSTRAMOS LOS MEJORES TEXTUALES QUE DEJÓ LA DIVERTIDA ENTREVISTA  
- “Tengo un diamante en el pecho, significa mi hija. Me encanta ir al cine. Me gustan los dibujos. Bailo bien, creo que lo hago bien cuando hay salsa [risas]”.  
Raúl Ruidíaz  
- “¿Miedo? No. A las cucarachas. A los insectos, puede ser”. – “Me gusta el picante. En Perú se acostumbra a comer así. El ceviche tiene picante. Mi comida favorita es el ají de gallina. No sé prepararlo. Solo sé hacer lomo y pollo saltado”.  
- “Me quedo con el nacimiento de mis dos hijos, con el nacimiento de Alessandro”.  
- “Me encontré con algunos compatriotas. Me fui a una isla. Duermo con pijama, no desnudo”.  
- “Este año he tenido oportunidad, gracias a Dios. Me ha ido bien para poder estar presente. Lo he dicho varias veces: todo depende de uno”.  
- “Estoy muy agradecido con el comando técnico, dirigencia, compañeros. Quiero enfocarme en Morelia. No quiero dar pasos de gigante. Lograremos el objetivo con unión”.  
- “Contra Querétaro jugamos bien, pero nos hemos distraído [empataron 2-2. Aún estamos en el camino. Saldremos de este momento con el apoyo de los hinchas.  
- “Estoy contento por tener un técnico ganador de muchos títulos en México”.  
- “Se me chispoteó”, concluyó la entrevista Raúl Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-mexico-si-hago-gol-celebro-baile-chavo-1076633  
---------------------------------------------------------  
Fiestas Patrias y los cinco momentos donde gritamos ¡VIVA EL PERÚ!
Paolo Guerrero, Universitario de Deportes, Cienciano, entre otros, nos hicieron sentir orgullosos de ser peruanos.
 Los 28 y 29 de julio de cada año son las fechas más importantes para nuestro país. Son las fechas donde todos unimos para gritar ¡VIVA EL PERÚ! Y, por Fiestas Patrias, es preciso revivir los cinco momentos deportivos donde nos hicieron sentir orgullosos de ser peruanos. A continuación lo mencionaremos con sus respectivos videos de la selección peruana y demás.  
1- En el 2012, Paolo Guerrero nos hizo estallar de felicidad. Gracias a su gol a los 70 minutos, Corinthians se consagró campeón del Mundial de Clubes. El 'Timao' venció nada más y nada menos que al Chelsea. Aquí el momento en el que el 'Depredador' anotó el gol del título.  
2- En el 2003, Cienciano se llevó todos los méritos para ser el club más ganador del fútbol peruano a nivel internacional. Los cusqueños derrotaron en la final a River Plate y se coronaron campeón de la Copa Sudamericana. Aquel equipo lo dirigía Freddy Ternero y contaba con Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, entre otros.
 3- En el 2011, el equipo sub20 de Universitario de Deportes se coronó campeón de la Copa Libertadores. Este torneo se disputó en nuestro país y, los cremas, que en ese entonces los dirigía Chirinos, venció a Boca Juniors en la tanda de penales en un Estadio Monumental que estuvo repleto de espectadores.  
4- En el 2008, el Estadio Monumental se vino abajo con el gol de Johan Fano. Tras una corrida fenomenal y espectacular de Juan Manuel Vargas, el 'Cholo' puso el empate en el partido entre la selección peruana y Argentina por Eliminatorias Sudamericana a Sudáfrica 2010. Mira el gol en el siguiente video.
 5- En el 2011 la Copa América se realizó en Argentina. Y la selección peruana, al mando de Sergio Markarián, llegó al certamen con un equipo 'parchado'. Nadie creía en la 'Bicolor', sobre todo ante las lesiones de Claudio Pizarro y la suspensión por indisciplina de Jefferson Farfán, sin embargo pese a todo el 'equipo de todos' dio pelea y obtuvo el tercer lugar. Aquí Paolo Guerrero destacó siendo el goleador del torneo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/fiestas-patrias-y-los-cinco-momentos-donde-gritamos-viva-el-peru-129022/  
-----------------------------------------------------------------  
Fiestas Patrias: un día como hoy Perú goleó 5-0 a Chile en el Estadio Nacional  
Que mejor regalo de aniversario que recordar el 28 de julio de 1953, cuando el Perú celebró un año más de independencia ganando 5-0 a Chile.
 Fueron 5 tantos los que desataron la locura nacional.  
En nuestras fiestas patrias debemos recordar lo bueno de nuestro país, lo que nos llena de orgullo. La comida, las costumbres, nuestra gente y, en el ámbito deportivo, los partidos inolvidables, como el de la Copa del Pacífico de 1953, en donde ganamos a Chile por 5-0 en el Estadio Nacional.  
Un 28 de julio, pero hace 63 años, el primer recinto deportivo fue testigo de una goleada historia. El país entero celebraba un aniversario más de independencia y la Selección Peruana daba el mejor regalo que podrían recibir los peruanos: ganar y vapulear al rival de siempre.
Así informó la prensa peruana sobre la histórica victoria ante Chile  
Fueron 5 tantos los que desataron la locura nacional e hicieron empezar una crísis deportiva en nuestros vecinos del sur. La figura de Universitario de Deportes, Alberto ‘Toto’ Terry’, marcó dos goles, El cerebro de Alianza Lima, Cornelio Heredia, también sumó dos gritos y el ídolo de Deportivo Municipal, Roberto Drago, sentenció el resultado histórico.  
Otros partidos de la Selección Peruana un 28 de julio  
Pero el 5-0 sobre Chile no fue la única vez que la bicolor disputó un partido en el aniversario patrio. El 28 de julio de 1967, el ‘equipo de todos’ se impuso 1-0 en amistoso sobre Japón con tanto de José Gonzales Pajuelo, atacante de Sporting Cristal.  
Ese mismo día, Perú volvió a jugar (en esos tiempos se estilaba que las selecciones jueguen por partida doble), pero el resultado fue adverso y cayó por la mínima diferencia ante Uruguay en el Estadio Nacional.  
Bonitos recueros para celebrar el día de todos los peruanos. Esperemos que los hayan disfrutado. ¡Felices Fiestas Patrias!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fiestas-patrias-28-julio-peru-gano-5-0-chile-estadio-nacional-1076496  
---------------------------------------------------------  
The Strongest cierra su campaña en Perú con triunfo ante Universitario  
La gira de The Strongest en el exterior concluyó ayer por la mañana con un triunfo sobre Universitario de Deportes por un marcador de 2-0 en la ciudad de Lima, donde en esta semana el plantel boliviano consiguió además tres victorias y una derrota, y este sábado por la madrugada el grupo estará de regreso en La Paz para seguir con su trabajo.  
La visita del Tigre a Perú fue satisfactoria en cuanto a rendimiento y resultados obtenidos. Este jueves derrotó a Universitario de Deportes con goles anotados por Manuel Arteaga, a los 12´, y Pablo Escobar, a los 60´. En la ocasión el entrenador César Farías alineó a los jugadores titulares.  
Por la seguidilla de cotejos que disputó el elenco aurinegro en esta semana, cuatro cotejos en cuatro días, el cuerpo técnico tuvo que alternar a los futbolistas para evitar la sobrecarga muscular y hubo una buena respuesta de parte del equipo. El club oro y negro venció a Alianza Lima por 3-2, a Sport Boys del Callao por 3-0 y a Universitario de Deportes por 2-0, mientras su único tropiezo sucedió cuando jugó frente al seleccionado peruano de la categoría Sub-20 por 3-4 cuando Farías utilizó a un elenco alterno.
El balance general que hizo Farías es favorable y que los compromisos dejaron un buen ritmo de juego al elenco llenando las expectativas del entrenador venezolano, quien pudo ver en campo a sus dirigidos respondiendo a diferentes problemas contra adversarios con distintas características de fútbol.  
La anterior semana, los gualdinegros perdieron contra Universidad Católica por 1-2 y Liga Deportiva Universitario de Quito por 1-2, pero ganaron a El Nacional por 1-0 y América por 2-0 durante su estadía en Ecuador.  
La delegación de The Strongest estará en La Paz las primeras horas del sábado, y es probable que el domingo retome sus entrenamientos en la zona de Achumani, donde encarará la última etapa de preparación antes de jugar contra Guabirá el viernes 12 de agosto (20:00) por la primera fecha del campeonato Apertura.  
Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=131464-1  
-----------------------------------------------------------  
Vejle Boldklub con Juan Diego Gutiérrez empató 0-0 con el Roskilde  
En partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de ascenso danés Juan Diego Gutiérrez se ha ganado el puesto de titular en el Vejle Boldklub. Así como en el partido de la primer fecha, el ex Universitario de Deportes saltó al campo como parte del once inicial en el encuentro frente al Roskilde.
Juan Diego Gutiérrez jugó todo el partido en el empate 0-0, correspondiente a la segunda fecha del torneo de ascenso del fútbol de Dinamarca.  
Para esta ocasión, el entrenador del Vejle Boldklub decidió ubicar a Juan Diego Gutiérrez como mediapunta, aunque siempre recostándose para la banda izquierda.  
Juan Diego Gutiérrez llegó al Vejle Boldklub procedente de Universitario de Deportes. El futbolista peruano firmó un contrato por cuantro temporadas con el equipo danés.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/juan-diego-gutierrez-fue-titular-0-0-vejle-boldklub-roskilde-n240801  
----------------------------------------------------------  
Cusco: Barristas de Universitario implicados en muerte de estudiante  
Seis adultos y dos menores detenidos tras homicidio con arma blanca en San Sebastián.
 Ocho barristas de Universitario de Deportes fueron detenidos en Cusco, por estar implicados en la muerte de una persona atacada en la en la calle Triunfo del distrito de San Sebastián, el día de hoy jueves a las 08:30 horas.  
Los intervenidos son Ronal Quispe (28), Carlos Flores (23), Wilber Roca (23), Wilfredo Lasteros (22), Enmanuel Huamantico (26), Jhonathan Pelaez (21) y dos menores de 16 y 17 años de edad, todos barristas del club Universitario, quienes presuntamente están implicados en el homicidio de Jamser Corrido Torres (23).  
Realizadas las indagaciones, los familiares del occiso sindicaron como al presunto autor del homicidio al individuo Wilfredo Lasteros (22), por lo que todos los intervenidos fueron conducidos a la Comisaria de San Sebastián para los fines de ley.  
La Policía al constituirse al lugar de los hechos encontró ala víctima tendida en el piso y aun presentaba signos vitales, siendo auxiliada y trasladada al Hospital Regional de Cusco, donde el médico de turno diagnosticó que la persona “llegó cadáver, producto de una herida punzocortante a la altura del tórax.  
Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención de los intervenidos, procediéndose a efectuar las diferentes diligencias y pericias policiales en los intervenidos, siendo los menores puestos a disposición de la Comisaria de La Familia; por otro lado, al efectuar la verificación de posibles requisitorias de los intervenidos resulto positivo para Carlos Flores (23), el mismo que se encuentra solicitado por el Juzgado Militar Policial de Arequipa por el delito de deserción.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/cusco/cusco-barristas-de-universitario-implicados-en-muerte-de-estudiante-687854/