miércoles, 31 de agosto de 2016

Vamos con la selección...

Selección Peruana: Raúl Ruidíaz se mete al once titular de Gareca
Raúl Ruidíaz sería el único hombre en el ataque de la Selección Peruana. Palo Guerrero esperará al segundo tiempo.
La selección peruana realizó un partido de práctica con la totalidad de convocados por Ricardo Gareca. Y lo más aceptable fue la respuesta de algunos jugadores, entre ellos Raúl Ruidíaz, quien brilló en la “pichanga” y le llenó los ojos al seleccionador de cara al compromiso con Bolivia.
Raúl Ruidíaz convirtió dos goles en la práctica y demostró que rinde bien en la altura, pues no le afectó los tres mil metros de Oropesa. El delantero del Morelia ocupó el lugar que supuestamente debía ser de Paolo Guerrero y ahora se vislumbra como titular para el choque de mañana.
Ricardo Gareca apostó por Raúl Ruidíaz en el once principal y la “Pulga” no desentonó. Su constante visita a ciudades de altura, hasta hace poco con Universitario y ahora defendiendo las sedas del Morelia, favorecen su buen desenvolvimiento en estas condiciones.
Otro extranjero que parece meterse en el once es Yoshimar Yotún, quien también anotó un gol en la práctica y regresaría al titularato después de dos partidos. Hoy la Blanquirroja cumplirá su último entrenamiento en el Cusco. Luego de ello toca ir a La Paz, adonde el objetivo son los tres puntos.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-08-31-seleccion-peruana-raul-ruidiaz-se-mete-al-once-titular-de-gareca
---------------------------------------------------------
Selección: ¿Por qué Gareca sentó a Guerrero para poner a Ruidíaz?
Fuentes cercanas al comando técnico mencionan que el delantero de Flamengo se “sacó solo” del partido. A continuación, una interpretación futbolística
Raúl Ruidíaz tiene un gol en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Una versión que salió de las personas cercanas a la concentración de la Selección Peruana en Cusco era que Paolo Guerrero se autoexcluyó del partido contra Bolivia en La Paz porque ni bien arribó a Lima, declaró a la prensa que no estaba acostumbrado a jugar en la altura. Estrictamente, no le falta razón al delantero de Flamengo. Sin embargo, debe existir alguna otra información privada para que se hable del tema con tanta seguridad.
Si bien la versión puede resultar creíble; no obstante, nosotros tenemos una interpretación futbolística para explicar por qué el entrenador Ricardo Gareca sentó a Guerrero y colocó en los entrenamientos a Raúl Ruidíaz, delantero del Monarcas Morelia.
Colocar a Paolo de 9 en La Paz, más allá de la altura, es aumentar las posibilidades que el pelotazo largo, buscándolo para que pelee o recepcione el balón con el pecho (una de sus especialidades), sea una obligación, como ha sucedido en anteriores partidos, tanto en las Eliminatorias como en la Copa América Centenario. Esta opción, además, es poco viable en La Paz porque obligaría a que los recorridos de los demás jugadores sean más largos e intensos para llegar acompañar al delantero; por lo tanto, el cansancio, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, se mostraría de una forma más evidente en nuestros futbolistas.
El riesgo de colocar como titular a Guerrero en La Paz puede generar que el equipo sea largo porque no tiene responsabilidades defensivas. O sí, pero no las cumple a cabalidad. Gareca, en cambio, quiere que el equipo sea corto y que presione en bloque. En la altura, se suele disputar la segunda pelota a muerte; por eso, mientras que el equipo luzca compacto, tendrá mayores posibilidades de ganar ese segundo balón que puede ser determinante.
No poner a Guerrero y sí a Ruidíaz es, entendemos, priorizar la velocidad y disparo del ex Universitario en un lugar donde dicen que la pelota va más rápido. Si la pelota va más rápido, el jugador veloz contra uno lento debería sacar más ventaja. Ruidiaz, además, te entrega dos opciones de pase: o se la das al pie o larga para que pique al espacio vacío. Sus movimientos suelen ser alternados: retrocesos y otros profundos.
Pensamos que por estas razones Gareca opta por el Enano: para no obligar al equipo a tirarla larga, sino salir jugando, tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible y meter el cambio de ritmo post recuperación o en determinado lugar por decisión y voluntad propia antes que por obligación. En la medida que Perú tenga más tiempo el balón en su poder, hará correr mucho más a Bolivia. No tenerla y rifarla buscando a Guerrero, le facilitaría la labor.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-que-gareca-sento-guerrero-poner-ruidiaz-1079032  
----------------------------------------------------
Selección: Edison Flores llegó al Cusco y tuvo un gran recibimiento
El volante fue recibido por una buena cantidad de hinchas. Se completó el equipo y esta tarde realizará su primer entrenamiento.
Con la llegada de Edison Flores al Cusco se completó la Selección Peruana. (Fernando Sangama)
Edison Flores ya está en el Cusco y con su llegada se completó la Selección Peruana. El volante arribó muy temprano a la Ciudad Imperial y fue recibido por una gran cantidad de hinchas en el hotel de concentración.
“Queremos hacer un gran partido y sacar un buen resultado. Físicamente estoy bien, estoy tranquilo, vengo jugando y espero hacer lo mejor si me toca ser titular. Hay que ir partido a partido y dar lo mejor por la Selección”, dijo el volante al pisar suelo cusqueño.
 El DT de la Selección Peruana ordenó entrenamiento en horas de la tarde para contar con el volante en la práctica. Será el primer día que el DT cuente con el equipo completo para definir el once que formará el jueves ante Bolivia en La Paz.
Edison Flores dijo además que le va muy bien jugando en altura lo que aumenta sus posibilidades de arrancar las acciones.
“Mis rendimientos en la altura han mantenido regularidad y espero que esta vez suceda lo mismo en La Paz”, comentó el jugador de la bicolor.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-llego-al-cusco-y-se-completo-equipo-1078968
----------------------------------------------------------
Perú vs. Bolivia: Miguel Trauco confía en romper maleficio
La consigna es una sola en la interna de la selección peruana y Miguel Trauco asi refiere el choque ante Bolivia en La Paz.
Luces, cámara y acción. Miguel Trauco, defensor de la selección peruana, está listo para enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. El zurdo reconoce que a Perú no le va bien jugando fuera de casa hace años y afirma que ya es momento de romper ese maleficio.
Escribe Renato Landívar Cano
A un día del partido, ¿cómo es el ambiente en la interna del grupo?
- Bien, todos estamos ilusionados en hacer un buen partido. Con la confianza de que las cosas saldrán bien y esperando ya el momento de jugar.
¿Ganar ahora significará el renacer de la selección en las Eliminatorias?
- Falta mucho todavía, pero es importante sumar todo los posible. Necesitamos recuperarnos de los puntos que cedimos en casa. Será difícil, pero venimos trabajando para conseguirlo.Las estadísticas señalan que nunca ganamos en La Paz por Eliminatorias...Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. En La Paz hemos hecho buenos partidos también. Ya es hora de ganar de visitantes. Como te digo, tenemos que recuperar lo que dejamos escapar en casa.
¿Qué te ha pedido el ‘profe’ Gareca a poco de medirnos con Bolivia?
- Que apoye en la marca y participe en el juego. He aprendido a marcar más en la selección porque realizo una labor defensiva.¿Es un partido de vida o muerte?Lo tomamos así. Estamos mentalizados en ganar y saldremos a buscar los tres puntos. Hay confianza. El grupo está fuerte.
La selección peruana sale a hacer historia ante Bolivia este jueves por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Seguro muchos se sorprenderán al mencionar la palabra historia, porque normalmente cuando decimos "se hizo historia" y "se sale a hacer historia" es porque se consigue o se busca conseguir algo casi imposible, y aunque muchos no lo crean, nos ha sido imposible ganar a Bolivia en La Paz en una clasificatoria para una cita mundialista.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-miguel-trauco-confia-en-romper-maleficio-130605/
---------------------------------------------------------------
Universitario: Galliquio y Guastavino serán titulares ante Huancayo
John Galliquio será el acompañante de Diego Rodríguez en la zaga de Universitario. Gustavino se recuperó de su lesión.
Apenas se acabe el receso del torneo por las Eliminatorias, habrán muchas novedades en Universitario de Deportes y una de las sorpresas es que John Galliquio será titular en la defensa.
Como se sabe, “Tyson” estuvo entrenando desde febrero como invitado, en busca de llenarle los ojos a la directiva y comando técnico. Esto se dio y recién fue fichado, pero aún no ha debutado con la camiseta crema.
La razón, cuentan en la interna del conjunto estudiantil, es que futbolísticamente no ha estado aún al 100%. En cuanto a lo físico no hay inconvenientes, pero el nulo ritmo de competencia podría pasarle factura.
Empero, tras verlo en este receso se convencieron que ya está listo y saltará al ruedo ante Sport Huancayo en el Monumental por la fecha 3.
Otro que jugará es Diego Guastavino, recuperado de la contractura al muslo derecho, y que elogió al zaguero. “Es un gran profesional y fue vital para el título del 2013. Nos dará jerarquía”, indicó.
EL DATO
John Galliquio tiene un contrato de seis meses con Universitario. Sería el capitán crema ante Huancayo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-31-universitario-galliquio-y-guastavino-seran-titulares-ante-huancayo
-----------------------------------------------------------
Selección Peruana: a 46 años de la clasificación a México 1970
Un 31 de agosto de 1970, la Selección Peruana empató ante Argentina en La Bombonera y volvió a un Mundial tras 40 años.
Se cumplen 46 años de uno de los mejores momentos de la Selección Peruana.
Mencionar el estadio de La Bombonera es sinónimo de imbatibilidad para todos los visitantes. El mítico escenario ubicado en el Barrio de La Boca, Buenos Aires, ha sido testigo de grandes triunfos y celebraciones de los más grandes futbolistas de Argentina, como Luis Artime, Diego Maradona o Carlos Tévez. Pero el 31 de agosto de 1969 la Selección Peruana supo lo que es derribar sus temibles muros con solo jugar bien al fútbol. Un empate le bastó para hacer historia.
Previo al gran golpe
Inicios de agosto de 1969. Era la época gobierno militar de Velasco Alvarado, un militar que llegó al poder tras tomar Palacio de Gobierno y derrocar a Fernando Belaunde Terry dos años antes. El fútbol era una de las atracciones de la población, y el estado había utilizado el fútbol como un vínculo con la gente. En una de sus medidas, potenció la Copa Perú, torneo amateur que juntaba miles clubes de todo el Perú y cuyo campeón ascendía a Primera División, dándole un gran peso e importancia a los clubes de provincia. Por otro lado, Selección Peruana iniciaba su camino al Mundial de México 1970, y debía enfrentar a Argentina y Bolivia en partidos de ida y vuelta en modo de liga, por un cupo.
De cara a la última fecha, la Selección Peruana compartía el liderato con Bolivia, ambos con cuatro unidades, mientras que Argentina era última con dos menos. La albiceleste y la bicolor debían definir el pasaje a México en La Bombonera. Ambas selecciones jugaban las Eliminatorias desde 1958 con suerte dispar: mientras que Argentina había clasificado a todos los Mundiales, Perú aún tenía la esperanza de lograrlo.
 [La Selección Peruana previo al trascendental partido antre Argentina (Diario El Comercio) ]
La tensión ya se vivía en las calles de Buenos Aires. El pueblo argentino no conocía el significado de un fracaso futbolístico de su selección, tanto en Copa América como en Eliminatorias, así que llenaron La Bombonera con la confianza de derrotar a un cuadro peruano casi desconocido en la órbita del fútbol mundial. Argentina necesitaba ganar para forzar un empate en el primer lugar de la tabla, mientras que cualquier otro resultado hacía que Perú consiga la clasificación a México.
El partido
31 de agosto de 1969. Antes del partido, sucedió lo impensado: Alberto Gallardo, titular indiscutible en el ataque de la Selección Peruana, se lesionó y era imposible su presencia ante Argentina. El técnico Didí tuvo que mover rápidamente sus fichas y apostó por Oswaldo Ramírez. ‘Cachito’ tenía 22 años y jugaba como delantero en el Sport Boys del Callao. Como hecho anecdótico, recién había debutado con la bicolor en abril y apenas llevaba siete partidos jugados, todos amistosos. Así, Perú salió al campo con Luis Rubiños en el arco, Eloy Campos, Orlando de la Torre, Héctor Chumpitaz y Rafael Risco en la defensa, Luis Cruzado con Roberto Chale al medio, Julio Baylón, Pedro León, Teófilo Cubillas y Oswaldo Ramírez en la ofensiva.
 [El ambiente de La Bombonera durante el partido entre Argentina y la Selección Peruana. (Diario El Comercio) ]
A pesar de la presión del equipo albiceleste, el buen juego de la bicolor y el monstruo de miles de cabezas que se había transformado el estadio, el marcador no se movió en el primer tiempo. Lo que sí se movió fue la tensión entre los futbolistas de Argentina cuando Roberto Chale, hoy entrenador de Universitario de Deportes, le tiró la pelota en la cabeza a Juan Carlos Rulli ante la atónita mirada de todos. Por aquella acción la revistar El Gráfico lo bautizó como el ‘Niño Terrible’.
Al minuto 63 del partido empezó a construirse la hazaña. ‘Cachito’ Ramírez se escapó por la banda izquierda y remató fuerte al arco de Agustín Cejas. Gol y a celebrar. La Selección Peruana comenzaba a vestir de luto las esperanzas de Argentina de llegar al Mundial. Un abrazo confuso de los peruanos en el campo parecía una película de terror para las 70,000 personas que habían llenado las graderías de La Bombonera.
 [Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y el primero de sus dos goles en una tarde mágica. (Diario El Comercio) ]
Argentina contaba con menos de 20 minutos para voltear el partido, sino debía decirle adiós al sueño del Mundial. La desesperación contagiaba tanto a los futbolistas como a los hinchas, ante un Perú tranquilo con el resultado a favor. Hasta que apareció José Albrecht y lo empató en el minuto 80 tras un disparo penal. Pero en la siguiente jugada, Oswaldo Ramírez anotó el segundo tanto de la Selección Peruana tras zafar de la marca de Luis Gallo y vencer nuevamente a Agustín Cejas. El atacante pasaba a los libros dorados del fútbol peruano en un partido que no estaba en lo planes iniciales que arranque como titular.
Las cosas no iban bien en las tribunas de La Bombonera. Miles de hinchas atrás del arco peruano, defendido por Luis Rubiños, lanzaron botellas y se tuvo que paralizar el partido por varios minutos. El ambiente era tenso en la cancha hasta que Alberto Rendo empató y ponía suspenso. Al último segundo, Miguel Ángel Brindisi anotaba de cabeza, pero el árbitro anuló toda la jugada por una falta al arquero peruano. Las celebraciones del tanto agónico se convirtieron en lamentos por quedar fuera de México 1970.
 [La pelota del histórico partido en La Bombonera, propiedad de Jorge ‘El Chupo’ Arriola. (Erick Nazario) ]
Una vez que sonó el pitazo final del partido, la ciudad de Lima se volvió en una fiesta. Miles de personas salieron de sus casas para celebrar la clasificación de la Selección Peruana al Mundial. El diario El Comercio describió que fue una celebración nunca antes vista en nuestro país. El día del regreso del plantel a nuestro país, el presidente Velasco Alvarado recibió a cada uno de los integrantes, dándole un efusivo abrazo a ‘Cachito’ Ramírez. Ya en México se escribirían más historias, pero ese será un nuevo tema.
 [Las calles de Lima se llenaron de gente celebrando aquella noche. (Diario El Comercio) ]
¿Qué pasó luego con La Bombonera?
La leyenda popular cuenta que la Selección Peruana fue la culpable de que Argentina deje La Bombonera tras el fatídico empate 2 a 2. Pues la realidad indica que no fue tanto así, incluso, en la Eliminatoria a Alemania 1974 siguió jugando de local allí. La mudanza al estadio Monumental de Buenos Aires llegó en el Mundial de 1978, que se jugó en el país del Río de la Plata.
Las modernas instalaciones, la mayor capacidad y ser campeón del mundo allí influenciaron para que Argentina decida no abandonar el recinto de River Plate por años. La última vez que la albiceleste fue local en La Bombonera fue en el Súper Clásico de las América 2012, ganándole a Brasil por 2 a 1.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-46-anos-clasificacion-mexico-1970-1078933

martes, 30 de agosto de 2016

Grande hasta el final...

Universitario: Lolo Fernández le hizo un hat trick a Alianza en su despedida  
El ídolo máximo de Universitario le dijo adiós al fútbol hace 63 años. Y hoy te contamos cómo fue.  
 Un día como hoy, hace 63 años, Teodoro Fernández Meyzán marcó su adiós del fútbol con la única camiseta que vistió durante su carrera, la de Universitario de Deportes.  
La “U” enfrentaba a Alianza Lima y “Lolo” no estaba en los planes para iniciar las acciones. Con 40 años encima, el cañonero ya no era considerado en el equipo titular, sin embargo pidió jugar este partido.  
El técnico Cuesta Silva, presionado por algunos directivos, tomó la decisión de hacerlo jugar y el cañetano le respondió con creces la confianza.  
En una tarde memorable Lolo Fernández marcó tres goles y Universitario se impuso 4-2 a Alianza Lima. El Estadio Nacional era un loquerío. Las casi 50 mil personas presentes coreaban el nombre del goleador crema, quien fue paseado en hombros por la pista atlética.  
En medio del festejo crema, “Lolo” Fernández decidió que ese era su último partido. La noticia sorprendió a todos.  
El gran cañonero consideró que no había mejor forma de dejar el fútbol que con un triunfo sobre el eterno rival de la “U” y con un hat trick suyo. Y se fue por la puerta grande.  
EL DATO  
Teodoro Fernández también quiso ser periodista y hasta llegó a fundar un semanario al que llamó ‘Lolo’. Solo duró solo tres ediciones.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-08-30-universitario-lolo-fernandez-le-hizo-un-hat-trick-alianza-en-su-despedida-video  

---------------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía afirma que crisis de Universitario de Deportes es “por culpa de los socios”
Raúl Leguía explicó el plan de reestructuración que tiene en manos para que sea aprobado y ser ejecutado. Universitario de Deportes no sale de la crisis.  
Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, habló nuevamente sobre su plan de reestructuración del club, que ya lo tiene listo y que solo requiere de su aprobación para comenzar a ejecutarlo (entre las medidas está transformar el Estadio Monumental en centro comercial). En entrevista televisiva, el dirigente de fútbol aseguró que la institución ha llegado a esta situación por culpa de los socios y “negociados”.  
En conversación con ‘D6A9’, Raúl Leguía afirmó que el plan de reestructuración no será de inmediato, debido a que los proyectos serán evaluados, primero, por Colliers International, empresa que tiene experiencia en el rubro.  
Una vez aprobado este plan de reestructuración, se pasará a la decisión final de la Junta de Acreedores para poder saldar las deudas que mantiene el club con la Sunat, con los extrabajadores, etc.
Raúl Leguía aseguró que Universitario de Deportes está en la situación como está por culpa de los socios: “Ellos dejaron que las deudas crecieron, cuando pasó esto ¿dónde estaban? (...) Muchos de ellos después no hicieron negocios, sino negociados”.  
El dato  
La deuda por la construcción del Estadio Monumental debe ser pagada no a Gremco, sino a la Sunat.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-29-raul-leguia-afirma-que-crisis-de-universitario-de-deportes-es-por-culpa-de-los-socios-video  
-------------------------------------------------  
Universitario inició minipretemporada en Campo Mar  
En Universitario no quieren perder el ritmo futbolístico y por eso entrenan con miras al reinicio del campeonato.
 Sin margen de error. El plantel de Universitario inició ayer una minipretemporada en Campo Mar y los uruguayos Diego Guastavino y Diego Rodríguez indicaron que se preparan para volver recargados, ser el equipo avasallador de siempre y ganar todos los partidos.  
“Se inicia una etapa en la que debemos prepararnos bien en todo aspecto, tanto en lo futbolístico como en lo físico”, nos dijo Rodríguez.
 “Este receso del torneo nos viene bien para volver con todo al torneo, para ya no cometer errores y ganar todos los partidos que tengamos. Sea de local o de visita, la grandeza del club indica que debemos ganar todo y siempre”, agregó el uruguayo.  
El “León” ya dejó en el pasado la sobrecarga muscular que lo sacó del último partido de Universitario en el torneo local.  
Por su parte, “Guastashow” piensa de la misma manera y hasta manifestó que ya no se pueden equivocar. “Como ya he dicho, hay que tratar de volver a ser el equipo del Apertura, ser el equipo que jugaba bien y era efectivo.  
Hemos cometido muchos errores durante el Clausura y eso ya no puede ser. Ya no podemos equivocarnos”, indicó el enganche charrúa.  
Y acotó: “Se ha iniciado bien la Liguilla y hay confianza para lograr el título a fin de año que es lo que todos queremos”. Así de fuerte está la crema.  
EL DATO José Luis Dávila, fisiólogo uruguayo que trabaja en Universitario, evaluó ayer al plantel en su totalidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-30-universitario-inicio-minipretemporada-en-campo-mar  

----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Tenemos que sacar una victoria como sea"  
El delantero de la Selección Peruana se unió al equipo en Cusco y mostró mucha expectativa por conseguir 3 puntos en la altura de La Paz.

Raúl Ruidíaz llegó a Cusco y se sumó a la Selección Peruana. (Fernando Sangama)  
“Voy a darlo todo por mi país”, fue lo primero que dijo Raúl Ruidíaz cuando pisó suelo peruano. Su sonrisa reflejaba su buen momento y en cada palabra se notaba la seguridad y la confianza que le ha dado su paso por el fútbol mexicano.  
Quién iba a pensar que el futbolistas que fue convocado en marco como una de las sorpresas, hoy ya esté convertido en una de las la esperanzas de todos los hinchas de la Selección Peruana. Todo le pasó muy rápido, pero obvio, él no le corre al reto.  
“Estoy muy contento con las cosas que me están pasando. Me viene bien tener continuidad en mi equipo y por suerte casi siempre juego de titular y me voy consolidando. He llegado con la intención de darlo todo por mi país”, comentó la pulga en Radio Ovación.
Asimismo, el delantero del Monarcas destacó que para él la mayoría de jugadores no tendrán problemas para jugar en la altura. “Por el campeonato, casi todos saben lo que es jugar en la altura, todo depende de nosotros y tenemos que sacar un triunfo como sea”, añadió.  
Por último, el goleador nacional habló sobre el polémico gol que finalmente fue anulado en su último partido con Monarcas. “Yo lo veo como gol mío, hice la jugada y quise patear al arco”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-tenemos-que-sacar-victoria-como-sea-1078928  
---------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: los goles más importantes del peruano en la altura  
La ‘Pulga’ es opción para ser titular en la Selección Peruana y por eso recordamos los partidos en donde demostró que la altura no le afecta.
Raúl Ruidíaz y sus goles más importantes en la altura.  
Si eres de los que siempre se quejaba por el reducido universo de jugadores de la Selección Peruana, esta vez, ya no tienes motivos. Bueno, al menos en los puestos de ofensiva, no los hay. Para esta fecha, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz se presentan como opciones esperanzadoras para representarnos, y eso nos da, por sus actuales momentos, un cierto grado de tranquilidad; sin embargo, ¿quién debe jugar? ¿es opción jugar con dos delanteros en la altura?  
Ricardo Gareca deberá tomar una decisión y seguramente habrán varios ítems que evaluar antes de hacerlo, no obstante, en lo que respecta a antecedentes, si podemos decir que Raúl Ruidíaz saca ventaja; y vaya que es holgada. Los presentes de ambos jugadores son buenos, pero si hay uno que ha demostrado no tener ninguna dificultad en la altura, ese es el ‘chato’.
Defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes y Melgar, Raúl Ruidíaz ha anotado un total de 20 goles en ciudades con altura y encima de buena factura. De cabeza, de tiro libre, tras una gran corrida, y sobre todo en el área, la ‘Pulga’ demostró que la conoce. Y es por ello que ante un partido de estas características, su nombre cada vez debería tomar más fuerza.  
A continuación te mostramos las mejores actuaciones de Raúl Ruidíaz en ciudades de altura. Después de verlo, no te quedarán dudas de lo que puede hacer.  
13/08/2010 Melgar 0-4 Universitario Gol de Ruidíaz 
La ‘Pulga’ era muy joven, pero igual ya demostraba su categoría. Nuevamente, Melgar fue su víctima y les anotó en Arequipa.  
21/08/2013 Melgar 2-2 Universitario Doblete de Ruidíaz 
Otra vez ante Melgar, Ruidíaz se lució y tuvo una actuación para el recuerdo. Anotó dos goles e incluso uno de ellos de cabeza. Partido redondo.  
15/09/2013 UTC 1-2 Universitario Doblete de Ruidíaz 
La ‘Pulga’ brilló y con dos goles le dio un triunfo valioso a Universitario en su camino hacía el título nacional de esa temporada.  
17/11/2013 Ayacucho 3-2 Universitario gol de Ruidíaz 
A pesar de perder, Raíul Ruidíaz jugó un partidazo en Ayacucho y emocionó a la hinchada con un golazo tras espectacular corrida.  
24/04/2014 Melgar 0-1 Universitario Gol de Ruidíaz 
En la Copa Inca 2014, Universitario la pasó mal, sin embargo, con un gol de la ‘Pulga’ le ganó a Melgar en Arequipa en un partido que fue la sorpresa de la jornada.  
15/06/2015 Cienciano 1-2 Universitario Gol de Ruidíaz 
En la altura del Cusco, la ‘Pulga’ no se achicó y anotó en una victoria muy importante de los cremas en el 2014.  
23/09/2015 Melgar 3-1 Cienciano Doblete de Ruidíaz 
En uno de sus mejores partidos con la camiseta de Melgar, la ‘Pulga’ brilló y se mandó con un doblete ante Cienciano.  
23/09/2015 Ayacucho 1-2 Universitario Gol de Ruidíaz 
La ‘Pulga’ había vuelto al equipo en medio de problemas con el descenso y con una soberbia actuación le dio un triunfazo a Universitario en la altura de Ayacucho con gol incluido.  
27/10/2015 León de Huánuco 3-2 Universitario Gol de Ruidíaz 
A pesar de no conseguir un buen resultado, este fue uno de los mejores partidos de Ruidíaz en altura e incluso anotó un golazo de tiro libre  
BONUS: El último gol de Ruidíaz en la altura de Toluca. Eso si, a pesar de que hizo una gran personal, al final consideraron que fue autogol de Da Silva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-sus-goles-mas-importantes-altura-1078919  
---------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Será importante estar bien en la oxigenación"  
El volante de la Selección Peruana llegó a suelo nacional y se mostró confiado de obtener un buen resultado ante Bolivia en La Paz. Edison Flores arribó a Lima y la Selección está completa.  
El último de la lista. Edison Flores llegó al Perú y al fin Ricardo Gareca podrá contar con la totalidad de su plantel para trabajar pensando en el partido con Bolivia de este jueves. El ‘oreja’ llegó entonado tras anotar su primer gol en el fútbol de Dinamarca y mostró confianza por sacar un gran resultado en la altura.
 “Cuando uno viene a la Selección Peruana tiene que venir con la máxima confianza para hacer las cosas bien. Y así es como me siento. Mis rendimientos en la altura han mantenido la regularidad. Se necesita estar bien en la oxigenación para sacar un buen resultado”, comentó en GolPerú.  
Asimismo, el ‘Oreja’ lamentó la ausencia de Óscar Vilchez para los partidos que se avecinan. “Lamentable para nosotros, ya que estaba haciendo las cosas bien en su equipo. En la Selección Peruana, estuvo parejo cuando jugó. Tenemos que darle el apoyo para salir de esta”, agregó.  
Por último, el volante del Aalborg se refirió a los buenos momentos que atraviesan algunos compatriotas en el fútbol ‘extranjero’.
“Contento con todos los que están afuera, vienen haciendo las cosas bien. Cuevita, Ruidiaz, Paolo, Ramos están teniendo minutos en sus equipos y vienen con la mayor confianza para hacer lo mejor posible y dejar todo por la Selección Peruana, concluyó.  
Edison Flores pasará la noche del lunes en Lima y el martes muy temprano viajará a Cusco para sumarse a los trabajos del equipo de Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-importante-estar-bien-oxigenacion-1078939  
--------------------------------------------------------  
Selección Peruana: doctor Jorge Alva asegura que no hay miedo a la altura  
El médico de la Selección Peruana reveló la dieta que siguen los jugadores previo al partido en La Paz.
Líbero conversó en exclusiva con Jorge Alva, médico de la Selección Peruana. El galeno reveló que en el grupo no hay miedo a la altura y aseguró todos los jugadores se han adaptado bien en el Cusco.  
¿Cuál es la dieta que sigue la selección para llegar bien ante Bolivia?  
Se alimentan con una dieta que contiene carbohidratos, es decir, fruta, verduras, pastas y carne de fácil digestión. Los postres como gelatinas o helados, todo balanceado.  
Esto va acompañado de un buen trabajo físico...
Las cargas físicas han sido muy suaves, en este contexto han trabajado el profesor Bonilla y el profesor Vacarelli.  
¿En lo médico, qué se analiza?  
Se hace el control de presión arterial, saturación, frecuencia cardiaca y esos datos se juntan y se saca la curva de rendimiento de cada jugador y el técnico de acuerdo a sus necesidades podrá escoger.  
¿Se puede ganar en La Paz?  
Existe un grupo motivado, joven, con ganas de hacer las cosas bien. Me sorprende la respuesta de cada uno de ellos y eso facilita el trabajo. Nos traemos los tres puntos.  
¿La altura no es el “cuco”?  
Ese temor a jugar en altura se acabó. Hay una buena preparación y tenemos jóvenes que saben jugar en altura. Hay equipo.  
EL DATO La última vez que Perú enfrentó a Bolivia en La Paz el partido quedó igualado 1-1. El gol nacional lo hizo Juan Carlos Mariño.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-08-30-seleccion-peruana-doctor-jorge-alva-asegura-que-no-hay-miedo-la-altura  
--------------------------------------------------------  
Ayacucho FC sumó a ex Universitario de Deportes como nuevo refuerzo  
Ayacucho FC continúa reforzándose para las liguillas y ahora sumó a sus filas a Néstor Duarte.
Con un mensaje de querer jugar en la altura, Nestor Duarte, ex zaguero de Universitario de Deportes y Real Garcilaso, es el nuevo refuerzo de Ayacucho FC para las liguillas. “Me gusta jugar en altura”, dijo el nuevo jugador del cuadro libertador.  
Nestor Duarte ya venía entrenando desde hace varios días con Ayacucho FC y la oficialización del fichaje sería cuestión de horas. Es por eso ayer por la noche recién se hizo oficial su incorporación al equipo que dirige Carlos Leeb. De los cuatro jugadores que ha fichado Ayacucho F.C. para afrontar las liguillas, tres son de corte ofensivo (Orué, Orejuela y Tajima) y solo uno de corte defensivo (Ramírez). No obstante, desde ayer los ‘zorros’ cuentan con un defensor más: se trata de Néstor Duarte Carassa, ex jugador de Universitario de Deportes y Real Garcilaso.  
“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, y al comando técnico y a los compañeros por la buena forma en la que me han recibido. Ahora solo me queda dar lo mejor, entrenar duro y estar a la expectativa para cuando el ‘profe’ me necesite”, declaró Néstor Duarte a la página web de Ayacucho FC.  
“Se ha formado un buen equipo y mejor grupo. Eso sirve de mucho, pues todos nos ayudamos y apoyamos desde donde nos toque estar: dentro o fuera del campo de juego”, agregó. Por otro parte, Néstor Duarte quien está próximo a cumplir 26 años, manifestó que le agrada jugar en ciudades de altura y que estos días son muy productivos para el reinicio del campeonato.  
Néstor Duarte fue campeón nacional con Universitario de Deportes en el 2009 y 2013. Además, en el 2008 ganó el Torneo Apertura con el cuadro crema. También formó parte de esa recordada selección nacional sub 17, conocida como los ‘Jotitas’, que disputó el mundial de la categoría desarrollada en Corea del Sur el 2007.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ayacucho-fc-sumo-a-ex-universitario-de-deportes-como-nuevo-refuerzo-130518/  

lunes, 29 de agosto de 2016

Preparándose para el reinicio...

Universitario de Deportes: Diego Guastavino vuelve ante Sport Huancayo  
Diego Guastavino regresa a Universitario de Deportes para enfrentar a Sport Huancayo  
A no perder el paso. Esa es la consigna de Universitario de Deportes para consolidarse en los primeros lugares de la tabla acumulada. Por ello, el cuerpo técnico no solo incidirá a nivel físico a sus jugadores sino que el estratega, Roberto Chale, esbozará un equipo ofensivo para regresar a la senda del triunfo en el duelo frente a Sport Huancayo, en el reinicio del torneo.  
Escribe Martín Chilo Espinoza  
De esta manera, llegarían con todas las energías al esperado clásico contra Alianza Lima, que se disputará el 18 de setiembre en Matute. Para el compromiso ante el ‘Rojo Matador’, en Universitario de Deportes dan por hecho que Diego Guastavino estará recuperado de la fatiga muscular en el muslo derecho y se ponga a las órdenes de Chale.  
En cuanto a Juan Pablo, el jugador colombiano de Universitario de Deportes estará bajo un tratamiento especial para curarse de su distensión en el muslo derecho. ¿Llegará bien al duelo con los huancaínos? Hay una probabilidad de que sí lo haga, pero en Ate quieren cuidarlo para el juego contra el clásico rival el 18 de setiembre, en Matute.
En tanto que Hernán Rengifo terminó sin problemas el duelo contra Comerciantes Unidos y estará en el ataque merengue. Serán evaluados. Los jugadores Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo, quienes están con la selección peruana, serán evaluados tras su participación en la fecha doble de las Eliminatorias. En caso de no presentar ningún problema, podrán ser utilizados por Roberto Chale en el juego con Sport Huancayo.  
Trauco seguro. No solo Adán Balbín renovaría con el club sino también Miguel Trauco, quien firmaría su contrato que lo ligaría con el club por dos temporadas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-vuelve-ante-sport-huancayo-130489/  
-----------------------------------------------------  
Hernán Rengifo:¡ Sueña despierto !  
Rengifo cree que están para dar vuelta Olímpica.
En Campo Mar hay otro clima. Se puede respirar tranquilidad. La alegría regresó y aunque el grupo nunca se partió –como decían muchos medios- los rumores que salían entraban como un puntillazo directo al corazón. Sin embargo, después de la goleada a Alianza Atlético y el valioso empate ante Comerciantes Unidos, todo cambió.  
Roberto Chale y sus pupilos han vuelto a soñar. La estrella 27 es posible y ellos lo saben. Quizás las partidas de, primero, Raúl Ruidíaz y, después, de Edison Flores golpearon fuerte, pero todos estuvieron unidos para salir adelante y no claudicar en conseguir la meta trazada a inicios de año.  
“Creo que hicimos un gran esfuerzo a los largo del campeonato, a pesar de que faltan muchos compañero “, dijo Hernán Rengifo, quien ha sido el salvador de los ‘cremas’ con goles importantes.
Dato:  
Universitario de Deportes tiene 56 puntos en la tabla acumulada del Torneo Descentralizado. El elenco ‘crema’ esta segundo detrás de Cristal (58).  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hernan-rengifo-suena-despierto/  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Llegan con ilusión
Flores y Ruidíaz anotaron y quieren romperla.
Parece como si estuvieran conectados y una sangre color crema los uniera. El volante del Aalborg, Edison Flores y el atacante del Monarcas, Raúl Ruidíaz, anotaron y llegan en un gran nivel para integrarse a los trabajos de la Selección Peruana para posteriormente enfrentar a Bolivia en La Paz. La idea de hacerlos jugar juntos y que hagan diabluras como en los viejos tiempos no sería tan descabellada para Ricardo Gareca.  
La ‘Pulga’ apareció gestando una gran jugada en la que evadió al portero y definió cruzado para la victoria parcial sobre el Toluca. Aunque en México han dado la jugada como autogol de Da Silva. A los 32 minutos, Triverio puso el 1-1 parcial. Cabrera puso arriba al Morelia. Uribe, a los 88, puso el 2-2.  
Por su parte, el ‘Orejas’, marcó su primer gol desde su llegada a Dinamarca. El exUniversitario anotó en la victoria de su equipo sobre el Aarhus por 2-1 y llega en un gran momento futbolístico. Se espera que nuestro compatriota llegue en las próximas horas al Cusco para estar a disposición del comando técnico.
DATO:  
5 goles tiene Raúl Ruidíaz en el futbol mexicano. Solo está detrás del colombiano Moreno como máximos anotadores.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/seleccion-peruana-llegan-con-ilusion/  
---------------------------------------------------------  
YouTube: Edison Flores marcó su primer gol con el Aalborg BK  
Edison Flores marcó el tanto del empate para el Aalborg BK en el duelo ante AGH Aarhus por la Superliga de Dinamarca.
 Edison Flores debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Universitario.  
El mediocampista peruano, Edison Flores, anotó esta tarde su primer gol con la camiseta del Aalborg BK en el triunfo ante el deportivo Aarhus por la jornada 7 de la Superliga de Dinamarca.  
Las acciones. Flores, quien jugó como titular todo el partido, abrió el marcador para el Arborg en el minuto 72, tras aprovechar un pase dentro del área. El primero tanto lo marcó el punta Alexander Andersen para el Aahus (47’), mientras que en el minuto 74', el camerunés Christian Bassogog selló el encuentro para el equipo del peruano.
 La tabla. Con este resultado el equipo danes logra ocupar el tercer puesto del torneo con 15 unidades, solo la diferencia de goles los alejan del primer puesto. El próximo partido para el Oreja, será ante el Nordsjaelland este 12 de septiembre.  
Sobre el jugador. El mediocampista proveniente de Universitario de Deportes se incorporó al Aalborg el pasado 11 de agosto luego de disputar la Copa América Centenario 2016 con la Selección Peruana.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/youtube-edison-flores-marco-su-primer-gol-con-el-aalborg-bk-noticia-990527  
-----------------------------------------------------  
Ruidíaz tiene un gol menos que todos los delanteros de Bolivia en el 2016  
Raúl Ruidíaz atraviesa uno de sus mejores momentos como delantero y tiene una excelente cifra goleadora en el 2016. Inclusive, mejores números que los de Marcelo Moreno de Bolivia.
Raúl Ruidíaz fue determinante en el triunfo de Monarcas Morelia ante Toluca  
Lo más importante de un delantero es el gol. Y él lo tiene. Raúl Ruidíaz goza uno de sus mejores momentos como delantero en el Monarcas Morelia, Este domingo fue partícipe de un tanto gol de su equipo: el ex Universitario se llevó al portero y definió casi sin ángulo. Para su mala suerte, el árbitro decidió que fue autogol de Paulo Da Silva, defensor del Toluca. Antes la propia Liga MX se lo había concedido.
Sin embargo, no todo es malo para Ruidíaz. El delantero tiene que integrarse a las prácticas de la Selección Peruana con una gran estadística a su favor: lleva 18 goles en 22 partidos disputados en el 2016, uno menos que todos los delanteros de Bolivia en el presente año.  
Ruidíaz, quien fue traspasado al Monarcas Morelia luego de la Copa América Centenario, ya lleva 5 anotaciones en 7 partidos con el cuadro mexicano. No obstante, en Universitario anotó 10 tantos en 9 partidos. Y por si fuera poco, el ex Universidad de Chile y Melgar, marcó tres más con la Selección Peruana en este año.
Raúl Ruidíaz Goles Partidos jugados 
Universitario 10 9 
Monarcas Morelia 5 7 
Selección Peruana 3 5 
Total 18  
Por su parte, los delanteros bolivianos no la han pasado muy bien este 2016. Marcelo Moreno Martins, quien juega en el Changchun de la Liga de China, apenas ha anotado 10 tantos en 22 partidos. Para el técnico Guillermo Hoyos, su regreso a la Selección es la máxima esperanza de gol en Eliminatorias.  
El presente del resto de delanteros es parecido: Juan Carlos Arce lleva siete con el Bolívar esta temporada (repartidos entre el campeonato y Copa Libertadores) y además anotó dos en Eliminatorias. Por su parte, Bruno Miranda, boliviano de la Universidad de Chile, no ha podido marcar desde su debut en Primera la temporada pasada.  
Delantero goles partidos jugados 
Marcelo Moreno Martins 10 22 partidos 
Bruno Miranda 0 3 partidos 
Juan Carlos Arce 9 29 partidos 
TOTAL 19 goles  
Yasmani Duk se perderá el duelo ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas  
¿Debería ser Raúl Ruidíaz titular ante Bolivia? Será una decisión del comando técnico de la Selección Peruana. El delantero ya dio razones para estar. Raúl podría aportar muchísimo en ataque y con la bicolor le toca consolidarse. Cuando la toca en el área, casi es gol. Y eso necesita Perú en este tipo de partidos: eficacia de cara al arco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-tiene-gol-menos-que-todos-delanteros-bolivia-2016-1078853  
------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: 5 razones por las que debería ser titular ante Bolivia  
Perú necesita los tres puntos en su visita a Bolivia en La Paz. Raúl Ruidíaz es una opción que destaca en el fútbol mexicano.
Perú enfrentará a Bolivia en La Paz este jueves por las Eliminatorias Rusia 2018.  
ARTURO REYES  
Raúl Ruidíaz ha vuelto a ser protagonista de un gol en la Liga mexicana. Esta vez, la participación del ex Universitario de Deportes fue clave para Morelia. Nuestro compatriota aguantó la marca del defensa rival, se llevó al portero y la pelota ingresó con complicidad de un jugador contrario. Gol al fin y al cabo.
 El buen momento de Raúl Ruidíaz es indiscutible, además, porque ha sumado minutos en una liga competitiva. Aquí presentamos las 5 razones por las que debería ser titular ante Bolivia.  
1. La teoría muestra que el rendimiento de los jugadores en una Selección depende de su buen momento. Raúl Ruidíaz, a sus 26 años de edad, está en el suyo. Ha marcado 5 goles en 7 partidos disputados con camiseta de Morelia de México. De este modo, él se unirá a la concentración en Cusco con la motivación y confianza que un delantero necesita para disputar un duelo, con mayor exigencia, como son las Eliminatorias.
2. El ex Universitario de Deportes, evidentemente, está destacando en una liga que también goza de altura. Para Raúl Ruidíaz, no será una novedad – ni menos le afectará- concentrar en el Centro de alto rendimiento de Real Garcilaso, ubicado en Oropesa, a 3 110 m s. n. m. Enfrentar a Bolivia en La Paz, con 3625 m s. n. m., inclusive, puede ser una ventaja para un delantero acostumbrado a correr y a presionar desde la salida.  
3. Raúl Ruidíaz y los 63 goles que dejó en el fútbol peruano, antes de su partida a Monarcas Morelia, le otorgan licencias para asumir responsabilidades como la titularidad. En el 2016, con Universitario de Deportes, fue a Cajamarca y anotó tres goles. En el 2015, fue a Huánuco y marcó un tanto. También fue a Ayacucho y gritó gol. Con Melgar, en la altura, hizo dos más. Ha demostrado que rinde cuando sube a metros sobre el nivel del mar.  
4. Raúl Ruidíaz se ha convertido en un delantero de cuidado para la defensa rival. Lo ha demostrado con su gol polémico a Brasil, que con astucia y la picardía que permite este deporte, eliminó por primera vez en su historia al ‘Scracth’ de la Copa América. La mayoría de defensores no lo tenían referenciado, porque no se trataba de un extranjero a la altura de Claudio Pizarro o Paolo Guerrero. No solo eso. Su coeficiente es bastante alto con la Selección. Pelota que toca en el área, pelota que prácticamente es un gol. Ruidíaz es letal en el equipo de Gareca.  
Raúl Ruidíaz  
5. Raúl Ruidíaz tiene 18 goles en sus últimos 22 partidos. Marca casi un gol por partido. Una cifra nada despreciable que ha conseguido un delantero con experiencia internacional  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-5-razones-que-deberia-titular-ante-bolivia-1078849

domingo, 28 de agosto de 2016

Sacarle provecho...

Universitario de Deportes valoriza su camiseta en al menos US$ 800,000  
El administrador del club, Raúl Leguía, adelantó a Gestión que en octubre próximo realizarán una preventa de la camiseta, el polideportivo y otras unidades que tiene el club.  
 El pecho de la camiseta del club Universitario de Deportes tiene un costo de US$ 800,000 por un año de contrato, que vence el 31 de diciembre, reveló el administrador del club, Raúl Leguía.  
Gestión supo que en el mercado los principales clubes representativos del país tienen ingresos globales de hasta US$ 1.5 millones, pero los que le siguen pueden tener una reducción importante de su valorización hasta solo convocar sponsoría por US$ 200 mil por la camiseta.
 Por esa razón, Leguía adelantó a Gestión que en octubre próximo realizarán una preventa de la camiseta, el polideportivo y otras unidades que tiene el club.  
Edwin Gamboa, gerente de Marketing del club, dijo que la idea es incrementar en un 300% los ingresos.  
La estrategia 
Los sponsor principales de la “U” son Backus-Cristal (espalda), KS Depor – Umbro (parte del pecho), Gatorade, Pionier y otras marcas, con una valorización de US$ 1.3 millones a julio ultimo, y un ingreso acumulado general de US$ 3.1 millones, aunque ese monto podría llegar hasta US$ 7 millones, con la asociación a la marca “U”, estimó Gamboa.
 Dentro de las iniciativas que planea el club está la exposición de la marca de sus auspiciadores combinada con plataformas web, en eventos deportivos y no deportivos, usando la identificación con uno de sus principales activos, el Estadio Monumental, adelantó Gamboa.  
Nota. En los gráficos figura en la camiseta la marca Pieers, pero esta ahora ha sido reemplazada por la marca Pionier.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/universitario-deportes-valoriza-su-camiseta-al-menos-us-800000-2168892  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mauro Cantoro confiesa que vive un sueño  
Mauro Cantoro se sumó a Universitario de Deportes como parte del comando técnico.  
Un cúmulo de sensaciones vive Mauro Cantoro en su regreso a Universitario de Deportes, aunque esta vez, como integrante del equipo de trabajo de Roberto Chale.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Mauro Cantoro, quien logró el bicampeonato con las sedas de Universitario de Deportes (1998-99), conversó con EL BOCÓN acerca de esta primera experiencia en el banquillo merengue.  
-Cantoro, ¿cómo se sintió en esta primera semana trabajando al lado de Roberto Chale en Universitario de Deportes?
-Me sentí muy feliz. Lo que vivo es un sueño hecho realidad, ya que estoy en el cuerpo técnico del equipo más grande del balompié peruano. Vengo con la idea de aprender muchas cosas cada día y aportar mi grano de arena para alcanzar el título a final de año con Universitario de Deportes.  
¿Qué desea implantar en el equipo?  
-Deseo que el equipo ejerza presión en campo rival, sea corto y protagonista en todas las canchas. Para poner en práctica ello, hay que estar preparados. Lo bueno es que los muchachos están físicamente bien y convencidos del trabajo en Universitario de Deportes.  
¿En cuánto tiempo cree usted que el plantel asimile su idea?  
-Con el correr de los partidos veremos eso. El receso viene bien para trabajar estos aspectos.  
¿Cuál es su análisis tras los dos partidos disputados por Universitario de Deportes?  
-Frente a Alianza Atlético hicimos un gran juego y el marcador es un reflejo de aquello. En Cutervo, contra Comerciantes, fue diferente, pero igual el equipo estuvo a la altura. Estamos en capacidad de proponer en todas las canchas.  
Tras el receso vendrán Sport Huancayo y Alianza Lima, compromisos vitales, ¿no?  
-Vamos partido a partido. Hay que mentalizarnos en Sport Huancayo. Los tres puntos en el Monumental serán claves. Yo creo que llegaremos bien al clásico.  
No pudo despedirse con la camiseta de Universitario de Deportes...  
-Todos saben que lo que más deseaba era retirarme en Universitario de Deportes. Ahora, un partido de despedida escapa de mis manos, pero sería lindo. Incluso, no sé si soy merecedor de un partido de homenaje. Lo más importante es que durante mi estancia di todo por el club, obtuve logros importantes y eso es lo que al final queda en la memoria de la gente y los hinchas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-mauro-cantoro-confiesa-que-vive-un-sueno-130451/  
----------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo se mentaliza en Alianza Lima  
Hernán Rengifo no se relaja y apuntó su artillería contra el 'compadre' para el clásico tras el receso. El 'Charapa' solo tiene en mente alcanzar la estrella 27 con Universitario.
 Empezó la temporada sin mucho aspaviento, trabajando en silencio y aprovechando cada chance que tenía para demostrar que no volvió a su casa de paseo. Los meses han pasado, Hernán Rengifo se ha ganado el titularato y la capitanía de Universitario.  
Con la jerarquía que representa ser uno de los referentes de la “U”, el “Charapa” analiza los dos próximos partidos que tendrán: Sport Huancayo y Alianza Lima, rivales directos en la lucha por entrar a los Play Offs.
 “Tras el receso tendremos dos partido claves de cara al objetivo ante Huancayo y el clásico, por eso debemos aprovechar estos días para recuperarnos bien físicamente. Ganar ambos será muy importante, aunque aún queda mucho campeonato”, indicó el delantero Hernán Rengifo a LÍBERO.  
DATO:  
Diego Guastavino será evaluado a su regreso de Uruguay por la contractura que padece en el muslo derecho.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-08-28-universitario-hernan-rengifo-se-mentaliza-en-alianza-lima  
----------------------------------------------------  
Con ‘Pana’ y Elegancia  
‘U’ se muere por Tejada y lo quieren sí o sí para el 2017
Los pasillos del Monumental ya no están en silencio. Ahora se suele escuchar una rica salsa del gran Rubén Blades. “Y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”, suena en el reproductor de música. ¿El motivo? Luis Tejada se acerca a Ate con un tumbao’ que tienen los guapos al caminar. La directiva ‘crema’ quiere sí o sí al panameño y harían hasta lo imposible para traerlo en el 2017.  
Desde la partida del goleador Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes no ha logrado llenar ese vacío. Los esfuerzos de Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza no alcanzan. En la ‘U’ necesitan un ‘9’ de peso, alguien que haga olvidar definitivamente a la ‘Pulga’. Y quién mejor que el máximo artillero del campeonato para lograrlo. Tejada ya lleva 23 goles en lo que va del año y siempre ha mostrado su deseo de jugar en un equipo grande de la capital. Aunque sus pretensiones económicas no son bajas, en Ate harán lo que sea para que llegue.  
No llega solo  
Pero Luis Tejada no sería el único refuerzo ‘merengue’. El colombiano Anier Figueroa a sonar fuerte. Sus buenas actuaciones durante el torneo han hecho que los ‘cremas’ lo quieren sí o sí. Aldo Corzo e Iván Santillán son otros nombres que podrían llegar.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/con-pana-y-elegancia/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Monumental será un centro comercial?  
Administración da respuesta sobre este caso.
El pésimo manejo dirigencial y de los socios, en los últimos años, hicieron que instituciones como Universitario de Deportes sea manejada bajo las administraciones temporales cuyo objetivo es ordenar a los clubes, presentar un plan de reestructuración viable para hacerlos rentables y sanear sus deudas. Desde ese momento, el club de Ate lucha para salir a flor sin descuidar el lado deportivo.  
La administración actual, liderada por Raúl Leguía, viene trabajando en lo que será el plan de reestructuración, que será presentada entre los meses de octubre y noviembre a la Junta de Acreedores del club a fin de ser aprobado. ¿En qué consiste aquello?  
En los últimos días aparecieron informaciones acerca de proyectos de inversión como la concesión de Campo Mar 'U' y el Estadio Monumental para convertirlo en un centro comercial. Esto abriría una posibilidad de refundar el estadio Lolo Fernández, que elevaría su capacidad para los 30 mil espectadores. Sin embargo ¿esto es viable?  
A través de un comunicado, Universitario de Deportes se pronunció sobre estas informaciones. "La Administración Concursal del club presentará un plan de reestructuración para un mejor futuro de la institución, la misma que debería ser aprobada por la Junta de Acreedores. De ser aprobada, la empresa Colliers Internacional Perú será la encargada de evaluar y recomendar que tipo de proyectos son los más beneficiosos para el club", aparece en el comunicado.
Asimismo, indica lo siguiente: "Mientras la Junta de Acreedores no apruebe el Plan de Reestructuración, que próximamente será presentado por el club Universitario de Deportes, ningún tipo de proyectos como concesiones de los activos del club, llámese Campo Mar-U, Estadio ‘Lolo Fernández’ y Estadio Monumental podrá realizarse".  
De esta forma, las versiones que hablan de una concesión del Estadio Monumental u otra sede del club para pasar a ser un centro comercial, son especulaciones, pues los estudios aún no se han realizado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-monumental-sera-un-centro-comercial-130422/  
---------------------------------------------------------  
Liguillas: ¿cuándo se paraliza el Torneo Descentralizado?  
El Descentralizado tendrá una para por la participación peruana en la siguiente fecha doble de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. ¿Cuándo se jugará de nuevo?
¿Cuándo se reiniciarán las Liguillas?  
El Descentralizado se detendrá. Como es de costumbre, cuando juega la Selección Peruana en el proceso de Eliminatorias, los equipos del Torneo local tendrán un tiempo de descanso hasta nuevo aviso. En Depor te contamos cuándo se paraliza y cuándo se reiniciará.  
Hay que empezar mencionando que la fecha 2 de Liguillas aún no han finalizado. Este sábado se jugará el partido entre Real Garcilaso y La Bocana en la ciudad del Cusco y el domingo se disputará el encuentro entre Alianza Atlético y Sport Huancayo en Sullana.
Luego de finalizar ambos encuentros, el Descentralizado se paralizará hasta finalizar la fecha doble de Eliminatorias. Sin embargo, la ADFP que se encarga de hacer la programación de las fechas de Liguillas, aún no ha definido la fecha exacta del reinicio.  
La fecha 3 de las Liguillas, se jugaría el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, cuando el proceso de Eliminatorias haya finalizado. Los partidos más atractivos serán Sporting Cristal vs. Real Garcilaso o también el de Alianza Lima ante San Martín en Matute.  
La Selección Peruana jugará el 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz y 5 días después se enfrentará a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.  
Estos son los partidos de la fecha 3 de las Liguillas:  
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso 
Juan Aurich vs. La Bocana 
César Vallejo vs. Unión Comercio 
Melgar vs. Deportivo Municipal 
Ayacucho FC. vs. Alianza Atlético 
San Martín vs. Alianza Lima 
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo 
UTC vs. Comerciantes Unidos  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-cuando-se-paraliza-torneo-descentralizado-1078715  
-----------------------------------------------------------  
Ruidíaz rompió su silencio sobre Universitario antes de venir a la Selección  
El delantero del Monarcas Morelia aclaró el tema de su salida de Universitario de Deportes y también comentó acerca del encuentro con Bolivia.
Raúl Ruidíaz juega esta noche con el Morelia.  
La Selección Peruana y Bolivia no serán los únicos temas que Raúl Ruidíaz tendrá que responder en su retorno a Perú. Como en la cancha, la ‘Pulga’ decidió anticiparse para aclarar lo sucedido en su salida de Universitario de Deportes.  
“Yo salí de Universitario por la puerta grande. A Universitario le di todo y estoy feliz por eso. Nadie va a decir que yo no sudé la camiseta. Yo quería ir al extranjero y la única forma que me quedaba era tomar la cláusula de salida”, señaló el delantero en Fútbol en América.  
Raúl Ruidíaz explicó que su intención era irse a préstamo al Monarcas Morelia de México. De esa manera, se iba a generar un ingreso al club merengue. Al final no hubo acuerdo y no le quedó otra que usar la condición de salida que había en su contrato.  
“Cuando hablan de que yo quería sorprender, en realidad no fue así. A pesar de que tenía la cláusula, yo quería hacerlo de otra forma”, apuntó.  
Sobre la Selección Peruana
Raúl Ruidíaz también comentó sobre la necesidad de sumar puntos de la Selección Peruana para seguir con vida en las Eliminatorias a Rusia 2018. Para la ‘Pulga’ es posible conseguir los 6, ante Bolivia y Ecuador.  
“Todos son partidos muy difíciles, pero más allá de eso, depende de nosotros. De cómo nos preparemos, nos esforcemos, cómo nos mentalicemos para sacar esto adelante”, afirmó.  
La ‘Pulga’, de otro lado, sostuvo que el aporte de los jugadores de experiencia que no fueron convocados como Claudio Pizarro y Carlos Zambrano hubiera sido vital a la Selección, pero respeta la decisión del profesor Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-rompio-su-silencio-sobre-universitario-antes-venir-seleccion-peruana-1078802