viernes, 30 de septiembre de 2016

Con la fe intacta...

Universitario: Saldrán a ganar  
Universitario entrenó en Campo Mar con equipo confirmado.  
Ya están listos. En medio del ambiente de las Eliminatorias, Universitario de Deportes no descansa y continúa con los entrenamientos previos al choque ante Ayacucho.  
El técnico del conjunto ‘crema’ ensayó durante las sesiones de ayer el equipo que enfrentará a los ‘zorros’. Una de las novedades en el conjunto ‘crema’ es la vuelta de Raúl Fernández al arco, ya que, Carlos Cáceda se encuentra con la selección.  
Por otro lado, en tienda ‘merengue’ han encontrado el reemplazo de Miguel Trauco, quien también está con la bicolor. El encargado de suplirlo será Joaquín Aguirre.  
Vuelve al once  
Aunque en un momento se pensó que Rodrigo Cuba sería el indicado para estar en el puesto, finalmente el comando técnico optó por incluir desde el arranque a Diego Chávez. El lateral, estuvo varios meses alejado de las canchas, generando muchas preguntas sobre si era por un problema físico o por algún acto de indisciplina.
De esta forma el equipo titular de la escuadra estudiantil formará con: Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
DATO:  
Universitario de Deportes, enfrentará este domingo desde las 4:00 pm a Ayacucho FC en el estadio Monumental.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-saldran-a-ganar/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale definió el once para tumbar a Ayacucho  
Universitario de Deportes cerrará este domingo la fecha 6 de las liguillas cuando reciba a Ayacucho en el Monumental.
Universitario de Deportes se enfrenta este domingo a Ayacucho sin sus seleccionados.  
Para el técnico de Universitario de Deportes no fue una semana corriente. Es que, entre cada entrenamiento, se la pasó viendo al resto de rivales por la ‘tele’ y ‘chineando’ cómo se movía la tabla de posiciones. Además, tuvo que planificar lo inevitable: cómo reponerse de las tres bajas.  
Sin Carlos Cáceda ni Miguel Trauco –con la selección en la Videna–, además del suspendido Josué Estrada, el DT ya había definidio a sus reemplazantes: Raúl Fernández pegará la vuelta en el arco y Joaquín Aguirre irá de lateral zurdo.  
Pero hasta el jueves se rompía la cabeza pensando en quién tomaría la banda derecha. Y es que Rodrigo Cuba está listo para volver, pero Diego Chávez también pedía un lugar.  
Al final, el ‘Gato’ convenció al DT y jugará ante Ayacucho. Y será en una última recta clave: su contrato acaba en diciembre y no tiene segura su continuidad para el 2017.
Atropellar con todo  
Lo que buscará Roberto Chale es que Universitario de Deportes pueda ganar por demolición el domingo. Por ello mantendrá un solo volante central, como Adan Balbín, y pondrá a ‘Guasta’ y Pino, más adelantados, para que el recorrido en esa zona sea más claro.  
La ‘Hiena’ Gómez y Raúl Tito jugarán de extremos, tratando de golpear a los ‘Zorros’ por las bandas, mientras que el ‘Charapa’ Rengifo será el único punta.  
El objetivo es claro: cobrarse la revancha ante Ayacucho, que le ganó por 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por el torneo Clausura (2-0). ¿Será otra historia la del domingo?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-definio-once-tumbar-ayacucho-1081244  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumplen 41 años del triunfo ante Brasil en el Mineirao  
El 30 de setiembre de 1975, la Selección Peruana derrotó 3-1 a Brasil como visitante y dio un gran paso para llegar a la final de la Copa América.
La Selección Peruana fue campeón de la Copa América en 1939 y 1975.  
EDUARDO COMBE  
El final no estaba en el guión: once peruanos vestidos de rojo y blanco confundidos en un abrazo ante la mirada atónita de miles de brasileños. Ni el hincha más devoto de la Selección Peruana podía imaginar un desenlace más feliz: un 30 de setiembre de 1975, la bicolor derrotó 3-1 a Brasil en su mismísimo terreno y acariciaba la clasificación a las semifinales de la Copa América.  
El inicio del gran sueño
La Selección Peruana pasaba por uno de sus mejores momentos en la década de 1970. Luego de clasificar al Mundial de México, la Copa América de 1975 encontró a un plantel bicolor más maduro y cuajado futbolísticamente. Rubiños, Gallardo o Baylón ya no formaban parte, pero fueron bien reemplazados por Sartor, Oblitas y Percy Rojas. Perú aún jugaba a un buen nivel, respaldado de resultados positivos.  
La Selección Peruana arrancó con el pie en la Copa América: líder e invicto del Grupo B luego de ganar tres partidos y empatar uno. Bolivia y Chile no pudieron detener a la bicolor que clasificó tranquilamente a semifinales. A pesar del genial inicio, debía disputar ante la poderosa Brasil el pase a la final. El ‘Scracht’ ya contaba con tres mundiales en su palmarés y su única derrota ante Perú era en 1953. El panorama se ponía color de hormiga.  
El milagro del Mineirao  
El 30 de setiembre fue la fecha elegida para que Brasil y la Selección Peruana disputen la primera semifinal en el estadio Mineirao. El poderío brasileño como local era de escándalo: su última derrota en casa por torneos oficiales había sido ante Uruguay en el Maracanazo del Mundial de 1950. Que Perú gane en Belo Horizonte era una idea utópica.  
Marcos Calderón, entrenador de la Selección Peruana sabía que había que remar duro para conseguir un triunfo, y decidió mandar a la cancha a Ottorino Sartor; Eleazar Soria, Julio Meléndez, Héctor Chunpitaz, Rubén Díaz; Alfredo Quesada, Santiago Ojeda, Teófilo Cubillas, Osvaldo Ramírez, Juan Carlos Oblitas y Enrique Casaretto, este último la gran sorpresa en la alineación titular. El delantero hacía su debut en la Copa América y parecía que el ‘Chueco’ buscaba en él lo que Didí buscó con ‘Cachito’ en la Bombonera cinco años antes.  
Pitazo inicial y se iniciaba el trascendental partido. Pocos peruanos en el Mineirao y miles al frente de sus televisiones, con una transmisión a blanco y negro, estaban atentos a cada movimiento de la Selección Peruana. Al minuto 19, Teófilo Cubillas se escapó en el medio campo y mandó un pase largo a Enrique Casaretto, quien dominó el balón con la derecha y con esa misma pierna mandó el fuerte remate. Gol peruano. La bicolor ganaba en la tierra que vio nacer a Pelé, Didí y otros grandes cracks del fútbol.  
Tanta era la expectativa para este partido que en Perú no había interés en cómo iba la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier, una de las mejores del siglo pasado, que se desarrollaba en simultáneo. Lo que importaba era que la Selección Peruana cuide el marcador, que Cubillas siga regalando su buen fútbol y que ‘Chumpi’ continúe firme atrás. Pero la suerte dejó un rato a Perú en el minuto 54: tras un mal rechazo defensivo, Roberto Batata anotó el empate.  
El encuentro comenzaba a tomar el camino lógico para los 75 mil hinchas de Brasil que llenaron el Mineirao. El ‘Scracht’ ya había igualado el marcador y debía ser cuestión de que pasen los minutos para voltear. Pero una falta en contra de Oblitas cerca del área empezó con el fin de la fiesta. Teófilo Cubillas hizo gala de su buen pie y anotaba el segundo gol de la Selección Peruana de un magistral tiro libre a los 82’.  
El tanto del ‘Nene’ fue muy parecido al de ‘Folha Seca’ que Didí hizo famoso ante Perú en las Eliminatorias al Mundial de 1958. Curiosamente, el ex crack de la verdeamarelha dirigió a Cubillas en la Selección Peruana cinco años antes. El ‘10’ de Perú repitió este tiro libre ante Escocia en Argentina 1978.
Perú nunca le había ganado antes a Brasil como visitante  
Casaretto y el saltito inmortal  
La pesadilla de Brasil llegó a su punto máximo cuando faltaban dos minutos. Tras un balón aéreo disputado en la mitad del campo, Enrique Casaretto se escapó por izquierda y anotaba el tercer gol de la Selección Peruana. El delantero mandó un derechazo desde fuera del área y no paró de correr hasta la celebración, en la que hizo dos saltos con los brazos arriba. Siempre fue identificado por este peculiar gesto por el resto de los años.  
Si ‘Cachito’ Ramírez pasó a la inmortalidad por su doblete en la Bombonera, el ‘Loco’ Casaretto quedó en la memoria de los hinchas de la Selección Peruana tras se el héroe del Mineirao. Perú daba un gran paso en lo que fue su consagración en la Copa América de 1975. El ex futbolista de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se retiró una temporada después en el Miami Toros a los 31 años.
El saltito de Enrique Casaretto tras anotar el tercer gol (Caputra de televisión)  
¿Cuándo volvió a perder Brasil como local?  
Luego de esta derrota, Brasil se volvió invencible jugando en casa. El triunfo peruano fue como un antídoto para el ‘Scracht’ que nunca volvió a caer de local oficialmente ante cualquier rival que se le ponía al frente. Hasta que el Mundial llegó a esas tierras en 2014.  
Brasil no la pasaba mal. Llegó a las semifinales invicto y estaba a dos partidos de lograr su sexto título mundial ante toda su gente. Pero Alemania se cruzó en su camino y lo sometió a un 7-1 que quedó como una marca dolorosa en la historia del fútbol brasileño. Volvían a perder en su localía luego de 39 años y, curiosamente, el Mineiro era el escenario otra vez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-se-cumplen-41-anos-triunfo-ante-brasil-mineirao-1081230  
----------------------------------------------------------  
Universitario: cremas piden a Carlos Cáceda como titular ante Argentina  
Adán Balbín y Joaquín Aguirre aseguraron que Carlos Cáceda muestra un buen nivel en Universitario y hacen fuerzas para que Gareca lo considere de titular.
La felicidad del projimo. El apoyo unos a otros. Así están los jugadores de Universitario; unidos y más fuertes que nunca. Adán Balbín y Joaquín Aguirre, titulares este domingo ante Ayacucho en Ate, le tiraron vibras positivas a Carlos Cáceda para que ataje en la selección.  
Y es que para muchos puede ser complicado, teniendo en cuenta que está Pedro Gallese, pero quien sabe y el DT Ricardo Gareca se anima a ponerlo ante Argentina.  
“Cáceda está en un gran nivel, demostrando toda su capacidad y nos pone muy felices que nuevamente haya sido convocado. Si le toca jugar, lo hará muy bien”, dijo Aguirre.  
Además, la Administración anunció que de Francia y la MLS se han interesado en la “Pantera” para fin de año.
EL DATO  
Juan Pablo Pino ha mostrado buenas cualidades y por ello Germán Leguía anunció que echarán mano de la cláusula en su contrato para renovar por un año más.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-30-universitario-cremas-piden-carlos-caceda-como-titular-ante-argentina  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: los argentinos que vistieron la blanquirroja  
Cerca al partido con argentina por eliminatorias, recordamos a los argentinos que fueron convocados por la selección peruana
Los jugadores argentinos que vistieron la blanquirroja  
A lo largo de la historia de la selección peruana cinco argentinos defendieron la blanquirroja. Tres fueron arqueros, Humberto Ballesteros, Ramón Quiroga y Óscar Ibáñez. El volante Gustavo Tempone y el delantero Ronald Baroni completan la lista de 'gauchos' que fueron convocados por la selección de Perú.  
Ramón Quiroga  
En el año 1971, Quiroga viene al Perú a jugar frente a Sporting Cristal y Universitario de deportes por la Copa Libertadores, al año siguiente el equipo cervecero se contactó con la directiva de Rosario Central para que jugara por el equipo rimense. Luego defendió también los colores del CNI y Universitario de Deportes.  
Su debut con la selección peruana fue el 9 de febrero de 1977 en un encuentro frente a Hungría. Fue internacional con la blanquirroja en cuarenta oportunidades entre el año 1977 y 1985. Al año siguiente le diría adiós al fútbol profesional.  
Humberto Ballesteros
En 1971 quedó libre del Lanús y pasó a Universitario de Deportes, jugó al lado de un ídolo del equipo crema como Héctor Chumpitaz y obtuvo, en su momento, el récord de imbatibilidad con 751 minutos sin recibir un gol. Fue miembro del equipo subcampeón de la Copa Libertadores en 1972.  
El caso de Ballesteros es singular, estuvo concentrado con la selección peruana pero no llegó a debutar con la camiseta nacional. El gobierno militar de Juan Velasco Alvarado no permitía que personas nacionalizadas defendieran los colores del combinado peruano.  
Óscar Ibáñez  
En el año 1993 llegó al Perú para pasar unas pruebas en Alianza Lima, no estuvo cómodo con esa situación y firmó por el Mannucci trujillano. En el año 95 llegó a las filas del Deportivo Municipal y al año siguiente pasó a ser parte del Club Universitario de deportes.  
Tuvo cincuenta presentaciones con 'la franja', debutó en el año 98 y tomó la posta que dejó otro extranjero, el uruguayo Balerio. Jugó tres Copa América y defendió la camiseta nacional hasta el año 2005.  
Gustavo Tempone  
Inició su carrera en el San Lorenzo de Almagro, club donde permaneció hasta el año 1991 cuando pasó al fútbol israelí, y luego en 1993 llegó al Perú para jugar por Universitario. Además del equipo crema, también defendió a otros equipos como Sipesa, Alianza, Municipal, Cristal, Boys, Melgar, Cienciano y Cesar Vallejo. No tuvo muchos partidos como internacional, solo disputó cinco encuentros. Debutó en el año 2000 y su último partido lo jugó en el año 2001.  
Ronald Baroni
Técnicamente Ronald Baroni es peruano. Nació en Lima pero sus padres eran argentinos. Debutó como profesional en Argentina, defendiendo al Quilmes de la primera división. Hacía su carrera fuera del país, y cuando tenía 25 años llegó a oídos del entonces presidente de Universitario de deportes, Jorge Nicolini, que un peruano, muy bueno, jugaba en el O'Higgins chileno. En el año 92 pasó a filas cremas donde salió campeón nacional. Luego defendió a equipos como Municipal, el Porto de Portugal y volvió al país para jugar por Melgar.  
Debutó por la selección en el año 1993, un poco más de un año luego de su regreso al país. Jugó diecinueve partidos por Perú. Marcó cuatro goles en su etapa como delantero del combinado peruano y su último encuentro con la blanquirroja fue en 1995, cuando Ecuador derrotó (2-1) a la selección peruana.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-argentinos-que-vistieron-blaquirroja-noticia-1935281  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jugador se iría a la César Vallejo  
Integrante de Universitario de Deportes interesa a la Universidad César Vallejo que dirige Comizzo.
Diego Chávez, defensa de Universitario de Deportes, quien sería titular el fin de semana frente a Ayacucho FC, negó tener una oferta de Alianza Lima y ratificó su hinchaje crema, eso sí de inmediato comenzó a circular el rumor de un interés por la Universidad César Vallejo que conduce Ángel Comizzo.  
El futbolista de Universitario de Deportes maneja otra oferta como la de César Vallejo, adonde llegaría el próximo año por pedido del estratega argentino. Por otro lado, el técnico Roberto Chale aún no define el equipo que utilizará frente a Ayacucho FC, pero -según se supo- el joven volante Raúl Tito continuaría reemplazando al lesionado Andy Polo.  
El menudo mediocampista de Universitario de Deportes, quien inició acciones ante el conjunto de UTC en Cajamarca, seguirá cumpliendo la labor de adueñarse de la banda derecha en el mediocampo de los merengues. Chale y su comando técnico han ratificado la confianza en el habilidoso Sub-20, que tras varias fechas esperó su oportunidad.
Otro de los juveniles de Universitario de Deportes que tendría chance de enfrentarse al conjunto ayacuchano sería Kevin Quevedo, quien ya debutó anteriormente y mostró cualidades para hacer bien las cosas. Raúl Fernández también será otra de la novedades en reemplazo del convocado a la selección peruana Carlos Cáceda, quien trabajará en la Videna.  
De esta forma, Universitario de Deportes estaría conformado por Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pablo Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
'Debemos hacer un gran partido para que las cosas marchen de la mejor manera. Venimos haciendo un gran torneo y el fin de semana no puede ser la excepción', fueron la palabras del técnico de Universitario de Deportes a sus pupilos para motivarlos con miras al choque del domingo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugador-se-iria-a-la-cesar-vallejo-foto-132383/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Referente manda duro mensaje  
Integrante del CM de Universitario de Deportes disparó previo a su choque del domingo.
En Universitario de Deportes saben que el partido de este domingo ante Ayacucho FC será vital para irse tranquilos a la para por Eliminatorias, de lograrlo cremas tendrán tiempo para recuperarse y se mantendrán como únicos escoltas de Sporting Cristal.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado aseguró que Ayacucho FC asumirá el mismo plan de siempre cuando pisa Lima para chocar con cremas, colgarse de los tres palos para arañar un punto como visitantes.  
'Ayacucho FC creo que tendrá la misma propuesta de siempre, tratar de agruparse atrás, poner mucha gente en defensa. Nosotros estamos buscando tener mucha movilidad y mucha gente en ataque esperando poder anotar rápido para que se abran los espacios', afirmó el asistente técnico de Universitario de Deportes en Gol Perú.  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, aún no define el equipo que utilizará frente a Ayacucho FC, pero -según se supo- el joven volante Raúl Tito continuaría reemplazando al lesionado Andy Polo. El comando técnico de Universitario de Deportes ha ratificado la confianza en el habilidoso Sub-20, que tras varias fechas esperó su oportunidad y la aprovechó.
Otro de los juveniles de Universitario de Deportes que tendría chance de enfrentarse al conjunto ayacuchano sería Kevin Quevedo, quien ya debutó anteriormente y mostró cualidades para hacer bien las cosas.  
Raúl Fernández también será otra de las novedades de Universitario de Deportes en reemplazo del convocado a la selección peruana Carlos Cáceda, quien trabajará en la Videna.  
De esta forma, el once de Universitario de Deportes estaría conformado por Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pablo Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-referente-manda-duro-mensaje-foto-132379/

jueves, 29 de septiembre de 2016

Preparándose para el partido...

Universitario: Roberto Chale ya definió el equipo que enfrentará a Ayacucho  
El técnico de Universitario apostará por Guastavino, Pino y Gómez para darle movilidad y fútbol a su equipol. Chale saldrá a ganar desde el primer minuto.
Roberto Chale ya tiene claro el once que mandará este domingo ante Ayacucho en el Monumental (4:00 p.m.) y mantendrá la volante de creación entre el colombiano Juan Pablo Pino y el uruguayo Diego Guastavino.  
El DT, a sabiendas de que no podrá contar con Cáceda y Trauco, convocados a la selección, tiene claro que volverá Fernández y, además, Aguirre como carrilero por izquierda.  
En la banda derecha, lo más sensato debería ser la inclusión de Rodrigo Cuba. Sin embargo, el estratega se inclinaría por Diego Chávez, que volvería a jugar tras más de dos meses.  
En la volante de marca volverá a estar solo Adán Balbín, si es que no lo convocan a la selección de manera extemporanea. Si esto se da, Josimar Vargas irá en su lugar.  
Como extremos, seguirán Raúl Tito y Alexi Gómez. Además, la “U” seguirá teniendo dos enganches. Es decir, la sociedad Pino y “Guastashow” se mantendrá. Hernán Rengifo seguirá como el único atacante.
EL DATO  
Los jugadores que no tienen minutos en Universitario, jugaron ayer un amistoso contra la Sub-18.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-29-universitario-roberto-chale-ya-definio-el-equipo-que-enfrentara-ayacucho  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: La nueva dupla  
Tito y Rengifo comandarán ataque contra Ayacucho.  
Los futbolistas ‘merengues’, Hernán Rengifo y Raúl Tito, estarán juntos en el ataque este fin de semana cuando enfrente a Ayacucho en el estadio Monumental a las 16 horas. El estratega de la ‘U’, Roberto Chale, apostará por la velocidad del juvenil y la experiencia del veterano.
Ambos delanteros serán resguardados por los mediocampistas ofensivos, Diego Guastavino, Juan Pablo Pino y Alexi Gómez. ‘El Niño Terrible’ no se guardará nada y soltará todo su arsenal contra los ayacuchanos para asegurar los tres puntos y seguir escalando en la tabla acumulada.  
La experiencia del ‘Charapa’ es fundamental para este tipo de partidos, porque sabe aguantar, jugar con los espacios y molestar a los defensas rivales con sus saltos y remates al arco. Mientras que el juvenil Tito aprovechará su gran velocidad para contragolpear y buscar la manera de anotar en el encuentro.  
Sin dudar ambos serían una gran dupla por las diferentes cualidades que manejan, y los hinchas ‘cremas’ esperan que puedan darles una alegría este fin de semana, y así dar un paso más hacia la ansiada estrella 27.
DATO:  
La diferencia de edad entre Rengifo y Tito es de 14 años. El juvenil tiene 19 años y el ‘Charapa’ tiene 33.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-la-nueva-dupla/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ya hay fecha para elección de nueva administración  
Raúl Leguía tendrá que dejar la administración de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ha sufrido una serie de cambios extradeportivos en los últimos días. El más importante de todos es el que señala a Gremco como nuevo acreedor mayoritario en desmedro de la Sunat.  
Por ello, Gremco ha convocado a una Junta de Acreedores en la que se tratarán diversos puntos, además del nombramiento del nuevo administrador de Universitario, ya que es evidente las diferencias entre el mayor acreedor y Raúl Leguía, cabeza de la empresa Solución y Desarrollo.  
Esta reunión debería realizarse los días 20 y 25 de octubre y la convocatoria debe ser publicada el próximo 6 de octubre en el diario oficial El Peruano.
Gremco ya anticipó que el nuevo administrador será una persona preparada e identificada con el club crema y además formará un comité de acreedores que estarán al tanto de todos los movimientos de Universitario.  
Además, señalaron que respetarán el proceso de Roberto Chale y mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores, entre otras cosas.  
Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los socios y de los hinchas es que la ‘U’ entre en un proceso de liquidación, con el que se tendrían que vender los activos del club para pagar sus grandes deudas. Ello fue descartado por Gremco.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-ya-hay-fecha-eleccion-nueva-administracion-noticia-476652  
----------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Miguel Trauco es el más feliz por su nueva convocatoria   
Miguel Trauco no estará con Universitario el domingo ante Ayacucho, pero sí será titular con la selección peruana ante Argentina.
Lleva tan sólo nueve meses en Universitario, pero Miguel Trauco ha dado pasos agigantados. Se adueñó de la banda izquierda, se volvió exportable para el club y, lo mejor, se volvió indiscutible en la selección peruana.
 El zurdo, natural de Tarapoto, fue llamado nuevamente al equipo de todos para enfrentar nada más y nada menos que a Argentina y Chile y el merengue promete harta entrega para que Perú siga soñando con el Mundial.  
“Mientras existan chances hay que luchar hasta el final. Me pone muy feliz esto y toca seguir trabajando y demostrar. Yo sigo con humildad, sabiendo que aún no he logrado nada”, indicó el carrilero.
 Además, Trauco lamentó que ya no enfrentará al astro Lionel Messi, baja en Argentina por lesión, pero pidió tener mucho cuidado con los demás jugadores de la albiceleste. “Yo quería enfrentar al mejor del mundo, pero Argentina tienen un gran equipo”, señaló.  
EL DATO  
La “U” informó que existe acuerdo de palabra con Miguel Trauco para renovar por 2 años más.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-09-29-seleccion-peruana-miguel-trauco-es-el-mas-feliz-por-su-nueva-convocatoria

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pantera de selección...

Universitario: Cárlos Cáceda, convocado para los duelos ante Argentina y Chile  
El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, pidió un deseo por sus 25 años: ser convocado por Gareca. Y a las horas, su sueño se hizo realidad.  
¡Tremendo regalo! Carlos Cáceda ayer cumplió años y para celebrarlo con todo recibió la noticia que esperaba como niño en Navidad: fue convocado a la selección para la fecha doble de Eliminatorias ante Argentina y Chile.  
“Estoy feliz y tranquilo por mi momento, pero me mantengo con humildad, pisando tierra. Sé que no he conseguido nada aún y debo trabajar duro día a día”, dijo la “Pantera”.  
“Cumplí 25 años -agregó- y he aprendido mucho, también me he equivocado bastante. Tratar de no cometer más errores en el ámbito personal y deportivo. La cosa es aprender de los errores y no cometerlos otra vez”.
De otro lado, Cáceda lanzó su sueño, su deseo, mientras soplaba las velas por su “cumple”: jugar ante Argentina. ¡Ajá! “Estoy ilusionado por defender a mi país. Es una alegría inmensa.  
No sé si me toque estar, es decisión del cuerpo técnico, pero trabajaré muy duro. Sería un sueño jugar ante Argentina. Yo me mantengo humilde ante todo lo que se pueda decir”, indicó el golero.  
EL DATO  
La “U” oficializó ayer la convocatoria a la selección de Trauco y Cáceda. Andy Polo quedó fuera por lesión.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-28-universitario-carlos-caceda-convocado-para-los-duelos-ante-argentina-y-chile  
--------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: Con ilusión de ser campeón  
Guastavino espera dar la vuelta a fin de año.  
Regresó para repetir la historia del 2013: ser campeón con Universitario de Deportes. La posición en la tabla, diría que están cerca de conseguirlo; sin embargo, el volante, Diego Guastavino, es consciente que aún no han ganado nada.  
“Estamos contentos por el momento actual del equipo, queremos seguir así; sabemos que lo que se viene será difícil, pero, debemos seguir por el camino del triunfo y llegar al play off”, sostuvo.
 Asimismo, ‘Guasta’ espera que la ‘U’ pueda quedarse con el título nacional y de esta manera repetir la historia del 2013, año en que el equipo ‘crema’ obtuvo su último título nacional. En aquel entonces el técnico era Ángel Comizzo.  
“En el plantel somos conscientes que faltan muchos partidos y no debemos bajar la guardia. Aún nos falta para parecernos a la ‘U’ del 2013, pero, creo que ya estamos cerca de lograrlo, porque estamos demostrando mejoría partido a partido. Eso se ve reflejado en la tabla. Por eso es que dejamos todo en la cancha”, agregó el centrocampista.  
DATO:  
Diego Guastavino es uno de los goleadores de Universitario de Deportes. En lo que va de la temporada lleva anotado 9 goles.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-con-ilusion-de-ser-campeon/  
--------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: ¿cómo va la 'Copa Modelo Centenario'?  
El Torneo de Reservas viene desarrollando su segunda etapa en el año y confirma el rendimientos de algunos equipos: Cristal es líder en la zona Lima.
Estos son los resultados de la 'Copa Modelo Centenario' de Reservas  
Este 2016 se tomó la decisión de que el Torneo de Reservas se juegue hasta fin de año. Y diversos clubes han respondido en esta segunda etapa que ha recibido el nombre de la Copa Modelo Centenario. Depor te pone al tanto de los resultados hasta hoy.
En la zona de Lima, Sporting Cristal se mantiene como el mejor equipo. Invicto y en la punta con 4 victorias en 4 partidos. Los de Pablo Zegarra vienen de vencer 5-3 a Alianza Lima en Matute con una excelente actuación de Martín Távara y Santiago Rebagliati. En la fecha 5 se enfrenta a San Martín.  
Sin embargo, Alianza Lima han jugado la fecha 5 este miércoles por la mañana y vencieron 3-1 a Deportivo Municipal. El cuadro blanquiazul que es dirigido por Fabricio Sierra tuvo la participación de Reimond Manco por segunda semana consecutiva en el Torneo de Reservas.  
Quien no la pasa bien es Universitario que, por sorteo, fue enviado a la zona 3 junto a César Vallejo, Unión Comercio y UTC. Los merengues perdieron 1-0 ante Unión Comercio en condición de local. Ahora se enfrentan a Vallejo por la tarde del miércoles.  
Estos son los resultados de la fecha 4:  
Zona 1  
Alianza Atlético 4-1 Comerciantes Unidos Juan Aurich 1-1 La Bocana  
Zona 2  
César Vallejo 6-1 UTC Universitario 0-1 Unión Comercio 
Zona 3  
Municipal vs. (*) San Martín Alianza Lima 3-5 Sporting Cristal (*) No se jugó por falta de árbitros  
Zona 4  
Melgar 3-1 Ayacucho Sport Huancayo 3-1 Real Garcilaso 
¿Y qué es la Copa ‘Modelo Centenario’?  
Tras acabar el Torneo de Reservas de ida y vuelta, se está desarrollando la ‘Copa Modelo Centenario’ en la cual, los equipos reservistas se dividieron por zonas acorde a la parte del país en la que se encuentran para luego formar un cuadrangular final.  
Esta es la división por zonas:  
Zona 1: La Bocana, Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos 
Zona 2: César Vallejo, Unión Comercio, UTC, Universitario*. 
Zona 3: Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Deportivo Municipal. 
Zona 4: Melgar, Ayacucho, Garcilaso, Sport Huancayo  
*Por sorteo, Universitario pasó a ser parte de la zona 2.  
De cada zona clasifican dos equipos, los dos clasificados de la zona 1 y 2, se enfrentarán entre ellos en partidos de ida y vuelta y lo mismo pasará en la zona 3 y 4. Esta fase será denominada cuartos de final.  
Luego de ello, los ganadores de los enfrentamientos de cuartos de final, chocarán en llaves que se jugarán en Lima para definir los ganadores de cada llave que jugarán la final y definirán el campeón. Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.  
Así van los grupos por zonas  
ZONA 1  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
La Bocana 4 1 3 0 3 6 
Juan Aurich 4 1 2 1 4 5 
Alianza Atlético 4 1 2 1 -3 5 
Comerciantes Unidos 4 1 1 2 -4 4 ZONA 2  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
César Vallejo 4 3 1 0 10 10 
Unión Comercio 4 2 1 2 3 7 
Universitario de Deportes 4 1 1 2 -1 4 
UTC 5 1 1 3 -12 4 
ZONA 3  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
Sporting Cristal 4 4 0 0 7 12 
San Martín 3 2 0 1 3 6 
Alianza Lima 5 2 0 3 -2 6 
Deportivo Municipal() 4 0 0 3 -8 0 
(*) El partido entre Municipal y San Martín por la cuarta fecha fue aplazado porque el árbitro no se presentó al partido  
ZONA 4  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
Melgar 4 3 1 0 6 10 
Sport Huancayo 4 2 1 1 2 7 
Real Garcilaso 4 2 0 2 -1 6 
Ayacucho FC 4 0 0 4 -7 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-reservas-como-va-copa-modelo-centenario-1081127  
-------------------------------------------------------  
Final de la Copa Libertadores 2017 será en un escenario neutral  
Al estilo de la Champions League, la final de la Copa Libertadores a partir del 2017 será a un solo partido y en cancha neutral.
Independiente de Argentina es el equipo más ganador de la Copa Libertadores (7 títulos).  
La Copa Libertadores tendrá grandes cambios a partir de la temporada 2017, donde la principal novedad será que la final se jugará en campo neutral y a partido único como se estila en la Champions League. Otro cambio será que el torneo más importante de clubes del continente se disputará de febrero a noviembre.  
El anuncio. "Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter. Posteriormente esto se hizo oficial en un comunicado.
 Más cambios. El mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas. Además, 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre. Los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición.  
El fin del cambio. "Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", expresó Domínguez.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/copa-libertadores-la-final-del-2017-sera-a-un-partido-y-en-campo-neutral-noticia-998130?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------------  
Selección: Cáceda y Trauco convocados para duelos ante Argentina y Chile  
Universitario de Deportes dio a conocer la convocatoria de ambos jugadores para los duelos por las Eliminatorias.
 Ricardo Gareca dará a conocer el miércoles la lista completa de convocados nacionales.  
El arquero Carlos Cáceda y el defensa Miguel Ángel Trauco fueron convocados a la Selección Peruana por el técnico Ricardo Gareca. El anunció lo hizo el club crema a través de sus páginas oficiales. Ambos jugadores fueron citados para enfrentar a Argentina y Chile por las Eliminatorias.  
Ricardo Gareca hará el anuncio oficial de la lista de convocados nacionales este miércoles, pero el club crema adelantó el llamado de ambos jugadores. El jueves la bicolor iniciará los entrenamientos en la Videna.  
Quien se perdió la convocatoria por una lesión es Andy Polo, el volante estará fuera de las canchas por espacio de dos semanas.  
Inicialmente, el entrenador de la bicolor tenía programado completar la lista de convocados el último lunes, pero ante la recuperación de Aldo Corzo y Óscar Vílchez, prefirió esperar.  
La Selección Peruana enfrentará a Argentina el 6 de octubre a las 9.15 p.m. en el Estadio Nacionay y el 11 de octubre visitará a Chile en duelo programado para las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional del vecino país.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-carlos-caceda-y-miguel-trauco-convocados-argentina-y-chile-1081079  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza menosprecia a Sporting Cristal  
El ‘Puma’ Carranza aseguró no temer a Sporting Cristal porque todos son rivales bravos.  
Cero interés. José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, resto importancia a lo que suceda con el actual líder del certamen, Sporting Cristal.  
“A mí no me interesa Sporting Cristal, yo estoy concentrado en mi institución, en mi equipo, que sí es grande y siente la presión de los hinchas. Por el resto pierdo cuidado, en serio”, expresó el ‘Puma’ Carranza.  
“Yo no tengo preferencia por enfrentar cualquier rival (en las semifinales por el título nacional) y menos miedo alguno. Todos son equipo difíciles y eso se puede ver en la tabla de posiciones, donde las cosas están apretadas”, continuó el ídolo de Universitario de Deportes.  
Saca pecho por plantel
Acerca del buen momento de los suyos, explicó que se debe al buen plantel que tienen. “Acá en Universitario de Deportes hay un buen equipo y eso que se fueron varios chicos, como esos tres cracks que están en el extranjero. Se nos fue ‘Guti’, Ruidíaz y Flores y a pesar de eso seguimos teniendo muy buenos jugadores, de eso no hay duda. Tenemos un muy buen plantel y cuando alguien se lesiona o es llamado a la selección, hay otro que puede reemplazarlo”, declaró 'Puma' Carranza.  
El excapitán de Universitario de Deportes aprovechó para criticar el torneo local, que a su entender expone físicamente a los futbolistas. “Yo creo que está mal organizado el torneo, parece una maratón, creen que los jugadores son máquinas y nos hacen jugar de manera consecutiva y eso los desgasta y, a veces, provoca que se lesionen”, finalizó.  
Manicero por revancha  
El volante de Universitario de Deportes Diego Manicero espera saldar su cuenta ante Ayacucho FC por el gol perdido frente a UTC el fin de semana.  
“Es una pena lo que pasó, pero ahora viene otro partido y hay que poner la mira en ello. El equipo está lleno de confianza y con ganas de seguir invicto. Hasta el momento estamos por el camino correcto para cumplir lo trazado a inicios de temporada”, indicó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-menosprecia-a-sporting-cristal-132317/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale le teme a este equipo en los playoffs  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, no quiere enfrentarse a este equipo en los playoffs.
Nada con la altura. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, salió al frente para asegurar que desea evitar chocar en la semifinal frente a FBC Melgar, ya que han sido un dolor de cabeza en la temporada.  
“Yo quisiera quedar cuarto para así poder jugar con el primero, porque en el segundo con el tercero podría enfrentarme con Melgar en la altura de Arequipa y este año ya me han hecho ocho goles. Así que tenemos que tener cuidado”, expresó el Roberto Chale.  
“Yo quiero jugar en Lima, acá es mejor, no tendríamos que viajar y las cosas se nos facilitaría todo, pero vamos a ver cómo van las cosas”, agregó el entrenador de Universitario de Deportes a su salida de las prácticas en Campo Mar.  
Buen ‘compadre’  
Respecto a la situación de Alianza Lima, Roberto Chale aseguró están en condiciones de meterse a la semifinales. “Nosotros entendemos que son situaciones difíciles, pero están a tiempo de meterse a las semifinales. Nunca podemos descaretarlos”, indicó.
Roberto Chale también lamentó la ausencia de cuatro futbolistas para el encuentro frente a Ayacucho FC del domingo. “Ahora está lesionado Polo y Estrada suspendido. Tampoco estarán los que se sumarán a la selección, que hasta ahora no lo sabemos, pero tenemos que demostrar que somos un plantel”, expresó.  
Acerca de su próximo rival comentó: “Ellos están bastante comprometidos con la baja y por eso saldrán a buscar un buen resultado. Por ello, no podemos especular y debemos jugar con todo lo que tenemos”.  
El lamento de Estrada  
El defensa de Universitario de Deportes, Josué Estrada, afirmó que el penal ante UTC quedó en el pasado. “Fue un penal que yo creo que no debió cobrarse, pero debemos pasar la página y concentrarnos en lo que viene. Me incomoda porque me pierdo el próximo partido (ante Ayacucho FC)”, expresó el lateral merengue.  
“Ahora solo queda prepararse para cuando me toque jugar. Yo estoy seguro de que al equipo le irá muy bien porque están Cuba y Chávez, que son grandes futbolistas”, agregó.  
Acerca de la situación de la ‘U’ sostuvo: “Venimos invictos y creo que eso es bueno. De visita no hemos perdido y en casa nos estamos haciendo fuertes”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-le-teme-a-este-equipo-en-los-playoffs-132315/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Excampeón salvaría a Sport Boys  
Johan Vásquez propuso un proyecto "Ese es mi Boys que quiero ver" que pretende salvar a Sport Boys.
¿Se acuerdan del exvolante de Universitario de Deportes, Johan Vásquez? Sí, ese que salió campeón con los cremas en el 2009. Resulta que hoy en día se dedica a la reestructuración de los equipos en crisis y ahora ha visto que la situación de Sport Boys se puede salvar. ¿Cómo? A continuación ampliamos la información.  
El exfutbolista de Universitario de Deportes, Johan Vásquez, es el creador del proyecto "Ese es mi Boys que quiero ver" que busca mediante el esquema de "hinchas-aportantes" generar recursos inmediatos en Sport Boys. La semana pasada, Vásquez, mediante un video vía Facebook, explicó la nueva fase del proyecto en el cual se confirmó su postulación como nuevo administrador del club.  
¿En qué consiste su proyecto? Johan Vásquez cree que reuniendo un promedio de 2 mil aportantes fijos que, bajó un esquema de 60 soles de aportes promedio por persona, se tendría un monto fijo de 120 mil soles que permitiría cubrir las planillas mensuales a partir de la fecha, además de los demás sponsor que cubrirá las deudas con SUNAT y Agremiación de Futbolistas.  
Con esta explicación, vale decir que el próximo 10 de octubre habría una Junta de Acreedores, donde confirmarían la salida de Hans Hamann como administrador del Sport Boys. Es así que Johan Vásquez, el exfutbolista de Universitario de Deportes, se convertiría en el nuevo titular de los rosados dispuesto a salvarlo de la crisis económica que atraviesa.  
Este fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys recibirá a Atlético Torino con la obligación de ganar sí o sí. Los rosados se encuentran en zona de descenso, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y a cinco del los piuranos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/segunda-division/universitario-de-deportes-excampeon-salvaria-a-sport-boys-video-132300/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez volvería al once titular tras dos meses de inactividad  
Diego Chávez sería la gran novedad de Roberto Chale para el duelo ante Ayacucho. El lateral quiere volver con triunfo.
Josué Estrada, sabemos, no estará este domingo ante Ayacucho en el Monumental por acumulación de tarjetas amarillas y todo indicaría que el reemplazante natural, por lo hecho durante casi todo el año, es Rodrigo Cuba, pero no. El DT Roberto Chale tiene otros planes.  
Al parece, el “Gato” no goza de la total confianza del estratega de Universitario. El “Maestro” no ha especificado las razones, solo él las sabe, pero se mantendría firme y le daría la gran chance a Diego Chávez de arrancar este fin de semana.  
“Chaveta” no juega desde el pasado 24 de julio, cuando los cremas enfrentaron a Unión Comercio en Moyobamba y perdieron por 2-1. Justamente en ese partido, Chávez hizo un penal y el comando técnico molesto con su nivel lo cambió en el segundo tiempo.  
Otra de las razones para estar tanto tiempo “congelado” es que el lateral derecho no se acercó aún a hablar con los directivos para renovar. El club le ofrece menos dinero para seguir y el jugador no quiere. Este domingo, ante Ayacucho, debe demostrar lo que vale.  
EL DATO  
“Es falso que Alianza me quiera. Yo soy crema y nunca jugaría por Alianza”, dijo Chávez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-28-universitario-diego-chavez-volveria-al-once-titular-tras-dos-meses-de-inactividad  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Alexi Gómez sería la sorpresa de Ricardo Gareca  
Ricardo Gareca tendría en sus planes a Alexi Gómez para la selección peruana.
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, daría la lista de los jugadores que militan en el torneo local para enfrentar en la próxima fecha doble a Argentina y Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El estratega de la bicolor tendría en menta llamar a Alexi Gómez, quien la viene rompiendo con Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez podría ser una alternativa muy interesante para la selección peruana. Tras la lesión de Andy Polo, Ricardo Gareca tendría planeado darle una oportunidad a la 'Hiena', quien desde su vuelta a Universitario de Deportes a mitad de año ha tenido un rendimiento notable en el Descentralizado, inclusive marcando golazos.  
El buen andar físico de Alexi Gómez lo ha consolidado como el mejor refuerzo de Universitario de Deportes en esta parte de la temporada y también ha estado alejado de temas de indisciplina, por lo que su llamado a la selección peruana podría ser una realidad.  
Además, Alexi Gómez ya tiene experiencia jugando en una liga competitiva como es la chilena. La 'Hiena' militó en el San Luis de Quillota, jugando una cantidad considerable de partidos y adueñándose de la posición de lateral izquierdo. También jugó en el Brommapojkarna de Suecia, aunque disputó pocos encuentros y no destacó.  
Por otro lado, Alexi Gómez es un jugador que puede ubicarse en varios lugares del campo. La 'Hiena' ha jugado como lateral izquierdo y como mediocampista ese mismo lado, además, puede ser utilizado por el lado derecho para que haga diagonales y aprovechar su buen remate de larga distancia.  
Cabe destacar que Alexi Gómez ha disputado tres encuentros con la selección peruana. El jugador debutó con la bicolor en el 2013, que en ese entonces dirigía Sergio Markarián, en un partido ante Trinidad y Tobago.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-seria-la-sorpresa-de-ricardo-gareca-132271/  

martes, 27 de septiembre de 2016

Venite volando...

Universitario de Deportes: Raúl Fernández vuelve al arco crema  
Raúl Fernández volvió a Universitario de Deportes el año pasado proveniente de la MLS.  
Solo poniéndole criptonita podrían impedir que Raúl Fernández vuelva al arco de Universitario de Deportes, este domingo ante Ayacucho FC a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate, por la sexta fecha de la liguilla B del Descentralizado.  
El popular ‘Supermán’ reemplazará a su colega Carlos Cáceda, quien desde este jueves empezará a entrenar con la selección peruana, con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Chile, el jueves 6 y el martes 11 de octubre próximo, respectivamente.  
El último partido en que Raúl Fernández se cuadró bajo los tres maderos del arco merengue fue el pasado 24 de agosto, cuando Universitario de Deportes igualó 1-1 en su visita al Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la liguilla B.  
El portero merengue, de 30 años, volvió a las canchas después de superar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta lesión la contrajo luego de un choque que tuvo con Luis Tejada en el empate 2-2 en el Estadio Nacional entre Universitario de Deportes y Juan Aurich el pasado 11 de febrero por el torneo Apertura.  
El comando técnico de Universitario de Deportes, que encabeza Roberto Chale, recurrirá a Patrick Zubczuk como arquero suplente para el choque ante los ayacuchanos. El menor de los Zubczuk es hijo del mítico y recordado arquero crema en los ochenta y parte de los noventa.  
Universitario de Deportes enfrentará al Ayacucho FC el domingo 2 de octubre a las cuatro de la tarde en el Estadio Monumental. El cuadro crema se ubica en el segundo lugar de la tabla con 60 unidades, a seis puntos del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-fernandez-vuelve-al-arco-crema-132249/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes hará hasta tres cambios para enfrentar a Ayacucho FC  
Ante Ayacucho FC, Universitario de Deportes jugará sin sus seleccionados. Los cremas cierran la sexta fecha de las Liguillas.
Universitario empató en su visita UTC la fecha pasada.  
Universitario de Deportes rescató un punto en su visita a Cajamarca contra UTC (1-1). Los cremas no han perdido un solo partido en las Liguillas y el domingo, contra Ayacucho FC, quieren seguir con la buena racha. Sin embargo, Roberto Chale tendrá que hacer modificaciones en el once inicial.  
Josué Estrada acumuló su quinta amarilla contra UTC y será la primera baja de Universitario de Deportes. La banda derecha la tomará Rodrigo Cuba, quien quedó fuera del viaje a Cajamarca, pero tendrá una gran chance para adueñarse, otra vez, de la posición en la zaga.  
La lista de convocados del medio local se conocerá en las próximas horas. Si no hay mayores novedades, Carlos Cáceda y Miguel Trauco se sumarán a los trabajos de la Selección Peruana en la Videna. Ambos, también, se perderían el duelo contra los ‘Zorros’.
 No obstante, en Universitario de Deportes hay jugadores para sustituir a los ausentes. Raúl Fernández se cuadraría en el arco, ante un eventual llamado de Carlos Cáceda. En la banda izquierda, Joaquín Aguirre tomaría el lugar de Miguel Trauco.  
Otra baja conocida es la Andy Polo. El atacante de Universitario se recupera de un esguince en la rodilla derecha y se estima que regrese después de la fecha FIFA. El resto del once sería el mismo con: García, Rodríguez, Balbín, Pino, Guastavino, Gómez, Tito y Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cambios-obligatorios-once-jugar-ante-ayacucho-fc-1081019  
-------------------------------------------------------------------  
José Carranza sobre salida de Roberto Mosquera: "es un gran entrenador"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes también elogió a Alexi Gómez. “Él es un crack”, dijo.  
José Luis Carranza y su opinión sobre el complicado momento de Alianza Lima  
Sabe que dirigir a un equipo grande es una tarea complicada que no siempre trae recompensas. José Luis Carranza lamentó la salida de Roberto Mosquera de Alianza Lima. El asistente de Universitario de Deportes dijo que estar en una de las dos instituciones más grandes del país genera mucha presión.
 “Mosquera es un gran entrenador, pregúntenle qué tan difícil es dirigir a un grande del fútbol peruano. Es complicado porque los hinchas se preocupan y quieren solo triunfos”, dijo el ‘Puma’ Carranza en GolPerú.  
José Luis Carranza también habló de Universitario de Deportes y del rendimiento de jugadores como Juan Pablo Pino y Alexi Gómez.“Esperen nomás que Pino agarre ritmo, por ahora está en un 25 por ciento pero, cuando llegue a su verdadero nivel, van a ver de todo lo que puede ser capaz”, dijo.  
Sobre Alexi Gómez afirmó que tras sus buenas actuaciones puede ser convocado a la Selección Peruana. “Él es un crack, como lo es Trauco, Balbín y todos los jugadores del equipo. Por ahí se le criticó por enojarse cuando fue cambiado en el Clásico, pero quien no se amarga cuando lo sustituyen, no puede jugar en un equipo grande como la ‘U’. Somos de otra especie”, comentó.  
“Pienso que tenemos un súper equipo y lo que sucedió el sábado, en Cajamarca, me pareció muy injusto, porque el árbitro le cobra un penal a UTC y no quiso ver la falta dentro del área que le cometieron a Manicero. Pero, ya sabemos por dónde viene la mano”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-carranza-sobre-salida-roberto-mosquera-hincha-quiere-triunfos-1080970  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: administración le ampliará contrato a Gómez hasta 2019  
Alexi Gómez es uno de los jugadores que mejor renidimiento ha tenido en Universitario, cuyos hinchas incluso lo piden para la Selección Peruana.
Los de su entorno, cuentan que Alexi Gómez ha cambiado. Es otro. Parece haber encontrado la estabilidad luego de formar su familia y eso le está valiendo para encontrarse con su mujer fútbol. La “Hiena” es el mejor refuerzo de Universitario y en el club crema quieren “amarrarlo”.  
“Muchos nos criticaron, nos dijeron de todo cuando aceptamos el regreso de Gómez al equipo. Y miren, es una de las figuras y está anotando seguido. Roberto Chale lo ha potenciado. Tiene contrato hasta mitad del 2017, pero nos gustaría extender su contrato por dos años más”, dijo Raúl Leguía, Administrador del cuadro merengue.  
Es más, en Ate están tan felices con la “Hiena” que hasta sienten puede llenarle los ojos al “Tigre” Gareca y volver a la selección.
“¿Si Gómez puede ser convocado a la Selección? Por supuesto, Él es un crack, como lo es Trauco, Balbín y todos los jugadores del equipo. Por ahí se le criticó a Gómez por enojarse cuando fue cambiado en el Clásico, pero yo puedo asegurar que quien no se amarga cuando lo sustituyen, no puede jugar en un equipo grande como la ‘U’”, señaló el “Puma” Carranza.  
EL DATO  
Tres goles en cinco partidos anotó Alexi Gómez desde que volvió a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-27-universitario-administracion-le-ampliara-contrato-gomez-hasta-2019  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero se ganó un puesto y será titular el domingo ante Ayacucho  
Roberto Chale alagó el bueno momento de Diego Manicero y juró que Universitario se quedará con los tres puntos ante Ayacucho en el Monumental.
Ante UTC en Cajamarca, Diego Manicero ingresó casi al final del partido y le cambió la cara a Universitario e incluso estuvo a poco de anotar para darle los tres puntos a los merengues. Su buen nivel le valió para convencer y todo indica será titular este domingo ante Ayacucho en el Monumental.  
Para que esto ocurra, un extranjero tendrá que salir del once porque no pueden haber cinco foráneos en cancha y el elegido sería el colombiano Braynner García para darle descanso ante la seguidilla de partidos.  
El argentino se motiva y admite que no es el año que él quería hacer en la “U”, pero sueña con anotar el gol del título.  
“Entré anteUTC y tuve algunas opciones siendo la última la más clara. Yo tenía en mente anotar, pero el árbitro, al terminar el partido, me dijo que si me tiraba cobraba penal”, dijo a LÍBERO “Mani”.  
Sobre su actualidad indicó que “solo juegan once y yo lo acepto y lucho por tener mi oportunidad”, apuntó.  
EL DATO  
El uruguayo Diego Rodríguez seguirá firme en el once ante Ayacucho FC.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-27-universitario-diego-manicero-se-gano-un-puesto-y-sera-titular-el-domingo-ante-ayacucho  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía y su respaldo a los refuerzos  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes salió a blindar a los refuerzos.
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, indicó desconocer las críticas hacia los refuerzos, ya que los cremas están consolidados entre los primeros lugares del Descentralizado. El exjugador de la selección peruana sostiene que las críticas hacía Juan Pablo Pino y el uruguayo Diego Rodríguez son sin fundamentos.  
“Acá en el Perú los hinchas son raros, no están contentos con nada, sobre todo los cibernéticos. Estamos invictos, pasamos por un buen momento y las cosas marchan bien, yo no entiendo las críticas para Rodríguez y Pino”, manifestó ‘Cocoliche’. Universitario de Deportes marcha segundo en la tabla de posiciones con 60 unidades.  
“Buscan desestabilizarnos por cualquier parte, de cualquier forma. Yo no entiendo eso. Si tuviéramos un mala defensa, no podría ser posible que nos hayan hecho un gol de penal y de tiro libre, ninguno fue de jugada y dicen que Universitario de Deportes tiene la defensa más mala”, agregó el directivo merengue.  
A parte de Germán Leguía, otro que respaldo al zaguero uruguayo fue Roberto Chale: ''Universitario de Deportes tuvo buenos rendimientos. Diego Rodríguez, que fue tan criticado durante la semana, se jugó un partidazo. Juan Pablo Pino, por su lado, volvió a jugar bien. Josué Estrada sumó su quinta amarilla y se sumará a la Selección en esta fecha doble", manifestó.
Defiende a Mosquera  
Germán Leguía aseguró estar apenado por la salida de Roberto Mosquera de Alianza Lima. “Me entristece demasiado su salida, es una pena. Él es un gran entrenador, pero el fútbol actualmente es así. No te esperan, los resultados mandan y a él le tocó salir. Igual estoy seguro de que se recuperará y pronto tendrá su revancha”, finalizó.  
Universitario de Deportes enfrentará el próximo domingo a Sport Huancayo en el Estadio Monumental a las cuatro de la tarde. Para dicho partido, el cuadro crema no podrá contar con Andy Polo ni Josué Estrada. El primero por lesión y el segundo, por acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-y-su-respaldo-a-los-refuerzos-132244/  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: ¿Jayo se reunió con figura de Universitario de Deportes?  
Así recibió Juan Jayo su nombramiento como técnico interino de Alianza Lima.  
Ni bien Juan Jayo quedó como técnico interino de Alianza Lima tras la salida de Roberto Mosquera, el 'Pulpo' se reunió continúo como su vida habitual y esta mañana se reunió con sus amigos de siempre, entre ellos uno muy identificado con el clásico rival: Universitario de Deportes. También estuvieron César Cueto, Miguel Rebosio y Alfonso 'Puchungo' Yáñez. Aquí detallamos la información.
Mientras todavía no pasaba la noticia del día (la salida de Roberto Mosquera de Alianza Lima), Juan Jayo disputó una pichanga con sus amigos, entre ellos el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía. En la siguiente imagen se puede ver al ahora entrenador interino abrazado y feliz con el directivo crema y junto a los demás compañeros.  
De esta manera, Juan Jayo recibió la noticia de su nuevo cargo en como técnico interino de Alianza Lima hasta que se resuelvan algunas decisiones finales en el club.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-jayo-se-reunio-con-figura-de-universitario-de-deportes-132180/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Dirigencia actual buscaría medida cautelar para quedarse  
Universitario de Deportes vive un ‘juego de tronos’.  
Universitario de Deportes no puede vivir en paz. Marcha segundo en el acumulado, con 61 puntos, y pelea por un nuevo título, sus jugadores están al día en sus haberes, los hinchas no llegan al entrenamiento a reclamar, pero ahora afronta un lío con sus acreedores que le podría pasar factura.  
Recientemente Indecopi llamó a junta de acreedores para el 20 de octubre (primera convocatoria) y 25 de octubre (segunda citación) en la que tendrá a la firma Gremco -con el 51%- como nuevo acreedor mayoritario del Universitario, dejando a la Sunat -con 42%- en segundo lugar. Este nuevo escenario implica la salida de los actuales administradores (Solución y Desarrollo Empresarial que pertenece a Raúl y Humberto Leguía) como la primera medida.  
Seguidamente se nombraría a un nuevo gerente deportivo, que se encargará de trabajar y diseñar el plantel de Universitario para la temporada 2017. Eso sí, no tocarían al actual cuerpo técnico ni a los jugadores hasta fin de año, para no desestabilizarlos y tratar de lograr el título.  
Sin embargo, los Leguía moverían sus ‘fichas’ para seguir al frente de Universitario. Buscarían obtener una medida cautelar y seguir siendo los acreedores mayoritarios (Sunat).  
“He visto muchas veces quemarse el pan en la puerta del horno. Que no canten victoria antes de tiempo”, advirtió Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-dirigencia-actual-buscaria-medida-cautelar-quedarse-2102866  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Directivos alistan renovación de sus jugadores  
Carlos Cáceda es uno de las estrellas del club crema al que no lo dejarán ir.
A Cáceda lo quieren hasta el 2018.  
En Universitario ya están comenzando a tirar de los hilos para asegurar la continuidad de sus principales figuras. Uno de los primeros a los que quieren asegurar es Carlos Cáceda.  
El portero juega en la ‘U’ desde el 2010 y esta es su mejor temporada. No por algo ya es un habitual llamado por Ricardo Gareca en la selección. La ‘Pantera’ tiene contrato hasta el próximo año. Sin embargo, la dirigencia quiere extenderlo hasta el 2018.  
Otro con el que ya trabajan para renovar es Miguel Trauco, otro habitual convocado y que incluso ha gozado de varios minutos con la Blanquirroja. En tanto, los volantes Adán Balbín y Juan Pablo Pino también prolongarían sus vínculos con el cuadro merengue.  
‘Guasta’ quiere la final 
El uruguayo Diego Guastavino aseguró que la ‘U’ debe estar en los playoffs como sea. “Partido que no se pueda ganar no hay que perderlo. No es importante quedar primeros en la liguilla”, sostuvo.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-directivos-alistan-renovacion-sus-jugadores-2258186  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Cremas' no jugaría con San Martín tras el receso al no encontrar escenario  
En el año Universitario y San Martín llevan igualados con ujna victoria por lado.
 El encuentro entre Universitario y San Martín que estaba programado para el 15 de octubre por la sexta fecha de las liguillas sufriría una variación al no tener un escenario. Los 'cremas' con esto tras el receso por la fecha eliminatoria tendría una semana más de descanso.  
Primer problema 
Los 'santos' son los dueños de fecha en esa jornada y normalmente el partido tendría que disputarse en el Miguel Grau del Callao, pero al no contar con el permiso de seguridad ya que se teme que hinchas de Sport Boys podrían juntarse y emboscar a los de Universitario.  
Segundo problema 
La otra alternativa era irse al Estadio Nacional, pero por esas fechas se llevará a cabo el concierto de Alejando Sanz y Rubén Blades haciendo más complicada la programación.  
Tercer problema 
La última opción era ir al Estadio Monumental, pero como el dueño de jornada es San Martín estaría cediendo su localía.  
EL DATO La fecha tentativa es que el partido se juegue la primera semana de noviembre.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-26-universitario-cremas-no-jugaria-con-san-martin-tras-el-receso-al-no-encontrar-escenario