lunes, 31 de octubre de 2016

[Huancayo 4 - 0 Universitario]: Una defensa de terror...

Universitario cayó goleado 4-0 ante Sport Huancayo de visita y pone en riesgo la punta  
Sport Huancayo jugó un partidazo ante Universitario de Deportes y lo goleó categóricamente 4-0 en condición de local. Los cremas podrían perder la punta.  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo por la fecha 10 de la Liguilla B del Descentralizado (Jesús Saucedo)  
El mejor partido de Sport Huancayo y el peor de Universitario de Deportes. El ‘Rojo Matador’ fue una demoledora en condición de local y se tumbó al puntero del Torneo Descentralizado por un categórico 4-0. Los dirigidos por Diego Umaña no bajan los brazos, sino hacen todo lo contrario: quieren estar a como dé lugar en los playoffs.  
Desde el primer minuto de juego, los rojos demostraron sus intenciones claras: si quieren mantener la llama del sueño de estar entre los 4 primeros había que demostrarlo ante los dirigidos por Roberto Chale. Y así sucedió. En el minuto 22, Marcos Lliuya asistió a Antonio Meza Cuadra y este último colgó a Carlos Cáceda.  
Universitario pese a contar con John Galliquio no pudo demostrar ser una defensa solida y con garantías. Junto a Braynner García sufrieron en grandes partes del partido y así llegó el segundo tanto del partido en el amanecer de la etapa complementaria: otro pase entre líneas favoreció a Víctor Peña que definió solo ante Cáceda. Otro buen gol.
Eso sí, el partido pudo tomar otro rumbo si es que el juez de línea no anulaba un tanto legítimo a Adrián Ugarriza. Universitario había logrado anotar el descuento; sin embargo, fue anulado. Además, producto de esto, Roberto Chale perdió los papeles y se metió al campo de juego a reclamarle al árbitro. Fue expulsado.  
Sin embargo, el partidazo de Sport Huancayo siguió: Marcos Lliuya, que dicho sea de paso fue la figura del partido, se generó una jugada personal y ante la marca pasiva de la defensa de Universitario anotó un verdadero golazo al ángulo de la portería de Cáceda.  
Solo faltaba la cereza al postre. Y con una muy mala actuación defensiva de Universitario, Willy Rivas terminó por sentenciar todo: un remate de 25 metros de distancia terminó clavado en el arco de Cáceda.
 Con este resultado, Universitario se queda con 71 unidades y podría perder la punta del Torneo si es que Sporting Cristal logra vencer a Real Garcilaso en el Cusco. Por su parte, Sport Huancayo se afianza como el quinto de la tabla y está a 6 puntos de meterse en los 4 primeros. La tarea será difícil para los de Diego Umaña.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-se-enfrentan-fecha-10-liguilla-video-1083425  
------------------------------------------------------  
Huancayo vs Universitario: ¿Y t’U’ Garra?  
Universitario cayó 4-0 ante Huancayo y preocupa de cara al clásico
Por: Aarón Virhuez Frías  
El fútbol es impredecible. En una fecha puedes lograr igualar un partido que estaba por perdido y en otro simplemente te quedas con el sinsabor de irte con las manos vacías. Eso fue lo que le sucedió a Universitario de Deportes, que en la mañana de ayer sucumbió por 4-0 ante Sport Huancayo.
Y es que por más que el conjunto ‘merengue’ tuvo un arranque intenso, se fue desvaneciendo conforme fueron pasando los minutos. Lo cual, fue aprovechado por el ‘rojo matador’, que salieron con una sola consigna: ganar para seguir en la pelea por el cuarto puesto.  
El inicio del fin  
A los 21 minutos del primer tiempo, Marcos Lliuya asistió a Antonio Meza Cuadra, que con un ‘sombrerito’ venció al portero Carlos Cáceda y abrió la cuenta en el marcador.  
Los dirigidos por Diego Umaña sabían que con el 1-0 el cotejo no estaba controlado ni tampoco era para que bajen la guardia. Es así que minutos más tarde los huancaínos tuvieron una opción clara de ampliar la ventaja, a través de un cabezazo de Blas López, que afortunadamente el arquero de la ‘U’ salvó con buenos reflejos.
La visita no bajaba los brazos y buscaron encontrar la paridad. La situación más clara llegó con Miguel Trauco, quien remató de larga distancia y pasó cerca al arco de Joel Pinto.  
Sin embargo, el primer tiempo acabó con la ventaja mínima para los ‘wankas’, con el cual daba que pensar que para la segunda mitad los de Ate saldrían con la idea de remontar el resultado.  
Pero, apenas recién iniciada la parte complementaria, los locales encontraron rápidamente el segundo gol, a través de Víctor Peña. Los de Roberto Chale con el 2-0 en contra comenzaron a sacar esa denominada ‘garra’. A los 62’, un gol mal anulado a Adrián Ugarriza terminó por sentenciar a los ‘cremas.  
Y es así que Sport Huancayo liquidó el cotejo con los goles de Marcos Lliuya y Willy Rivas, quienes sellaron la goleada.  
Hay preocupación en el hincha del conjunto estudiantil y tienen razón. Se viene el clásico y en dos partidos han recibido 8 goles. Realmente es para alarmarse.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-y-tu-garra/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué no apareció la garra ante Sport Huancayo?  
Cuatro días después de remontar un 4-0 con San Martín, el equipo de Chale volvió a vivir una situación similar. Esta vez no tuvo la misma fortuna.
Universitario de Deportes se mantiene como líder de la tabla. (Jesús Saucedo)  
Universitario de Deportes cayó 4-0 ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’. Un resultado que genera la pregunta de por qué el conjunto crema no pudo reeditar lo hecho con San Martín cuando también se encontró con un 4-0 en contra, a mitad de semana.
Sin todas las figuras  
Los merengues no pudieron contar con todas sus figuras. El goleador Hernán Rengifo y el lateral-volante Alexi Gómez no viajaron con el equipo por lesión. A parte, el técnico tuvo que rotar a más de medio equipo debido al desgaste del miércoles y a que el partido de hoy se jugó en altura. Solo se mantuvieron Cáceda, Galliquio, Trauco y Manicero.  
Los mismos errores defensivos
Sport Huancayo vio el video del partido de San Martín y Universitario de Deportes y notó que el talón de Aquiles de los merengues es la defensa. Los mismos espacios se repitieron en la ‘Incontrastable’ y el ‘Rojo Matador’ hizo honor a su apelativo.  
Rival con más descanso  
Sport Huancayo no tuvo partido a mitad de semana como sí lo tuvo Universitario de Deportes por su partido pendiente con la San Martín. Eso le permitió al ‘Rojo Matador’ prepararse sin contratiempos para el duelo de este domingo. Además, su último duelo también fue de local.  
No hubo gol de la recuperación  
Universitario de Deportes no tuvo el gol del descuento que le permitiera recuperar la motivación como sucedió ante San Martín. Vale mencionar que el árbitro le anuló un gol legítimo a Adrián Ugarriza cuando el encuentro estaba 2-0 a favor del local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-no-aparecio-garra-ante-sport-huancayo-1083501  
-----------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: bajas y dudas para el clásico del domingo  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas.
Universitario vs. Alianza Lima: dudas y bajas para el clásico de las Liguillas.  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima este domingo 6 de noviembre (4:00 p.m.) en el estadio Monumental por la fecha 11 de las Liguillas del Descentralizado 2016. Ambos equipos llegarán heridos por varios motivos: perdieron sus últimos encuentros, cederán jugadores a la Selección Peruana y tienen piezas que no están al cien por ciento.  
En Depor revisamos las bajas y dudas para este clásico que puede ser decisivo en el desenlace del torneo peruano.  
Tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima soltarán jugadores para la Selección Peruana, que debe enfrentar a Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre) por las Eliminatorias Rusia 2018.  
en la lista del técnico Ricardo Gareca figuran el arquero Carlos Cáceda y el lateral Miguel Trauco por el lado de la ‘U’ y el defensa central Miguel Araujo por el de los íntimos.
Universitario de Deportes  
Los cremas son los que tienen más dudas con miras al choque ante Alianza Lima. Días atrás, el cuerpo médico de Universitario de Deportes aseguró que Alexi Gómez sufrió una lesión muscular en el “isquiotibial derecho” y está en observación. A él se unen Hernán Rengifo por una lesión muscular en la pierna derecha y Diego Guastavino, quien podría tener un desgarro tras no jugar totalmente recuperado el último partido ante Sport Huancayo.  
Juan Pablo Pino tampoco es fijo debido a que aún no se resuelve su caso en la Comisión de Justicia de la ADPF.  
Alianza Lima  
Lionard Pajoy y José Cotrina son duda en Alianza Lima. El delantero recibió un rodillazo en la pierna derecha en el duelo ante San Martín y fue cambiado en el primer tiempo. El volante, por otro lado, se estiró la ingle y ambos serán evaluados en los próximos días.  
Se podría unir Óscar Vílchez, a quien se le recrudeció la lesión en la pierna derecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-dudas-y-bajas-clasico-liguillas-1083556  
-----------------------------------------------------  
Wilder Buje opina: Sunat e Indecopi se burlan de la “U”  
Por Wilder Buje*
Piedras en el camino impiden agarrar las riendas al nuevo administrador temporal que solo tiene sesenta días para elaborar plan de reestructuración del club.  
La junta de acreedores de Universitario de Deportes removió a Solución y Desarrollo Empresarial de la administración concursal el pasado 20 de octubre y nombró en su reemplazo a Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., la cual puso como responsable del manejo del club a Carlos Alberto Moreno.  
Eso es la letra grande, pero la letra pequeñita precisa que el señor Carlos Alberto Moreno no asume aún sus funciones. La administración anterior carece de interés para finiquitar la entrega del acervo documentario, tampoco tienen apuro en ceder la posta con la celeridad con la cual actuó su antecesor Fernando Bravo de Rueda.  
Y todo esto ocurre ante la mirada impasible de los funcionarios de Indecopi y Sunat, quienes han mostrado una actitud sospechosa –por decir lo menos– en este proceso concursal iniciado en 2012 contra la ‘U’ y otros cuatro equipos más del fútbol profesional.  
Como si eso no bastara, representantes de Solución y Desarrollo interpusieron dos recursos ante la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) sobre supuesta irregularidad en la inscripción de poderes.  
Lo más extraño es que esas solicitudes las hicieron el jueves 20 y el martes 25 del presente, cuando ya eran exadministradores y sus propios poderes ante la ‘U’ habían sido revocados por la Junta de Acreedores del 20 de octubre.  
Todo esto no sería más que una anécdota si no hubiese plazos perentorios para la presentación del plan de reestructuración de las deudas de Universitario que debe ser elaborado por el nuevo administrador.  
También resultaría una broma pesada de quien quedó picón y sin el dinero fácil cada fin de mes. Pero detrás de esas acciones ante la Sunarp hay un evidente afán de retrasar la inscripción de los poderes de Carlos Alberto Moreno y estropear los plazos para la elaboración del plan de reestructuración.  
La jugada es tan grotesca y evidente que llama la atención que los funcionarios de Sunat e Indecopi no intervengan y sancionen de manera ejemplar al infractor. Al parecer con el cambio de gobierno no ha ingresado el aire renovador para ambas entidades que hacen y, sobre todo, deshacen en el sistema concursal.  
Solo como un dato suelto, le recordamos al señor Primer Ministro Fernando Zavala, quien fue titular de Indecopi en el régimen de Alberto Fujimori, que en estos últimos cuatro años la ‘U’ no pagó ninguna deuda a sus acreedores, acumuló pasivos tributarios y hay 21 millones de soles sin sustento documentario de la era Right Business, sí, los mismos de Doe Run.  
*Periodista y editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/wilder-buje-opina-sunat-e-indecopi-se-burlan-de-la-u/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Marcos Lliuya y dos más en los planes para 2017  
Lliuya fue la figura en la goleada de Sport Huancayo. El volante está en la agenda de Universitario de Deportes.
 Era la ocasión ideal para ser visto. Y es que en Universitario de Deportes lo siguen desde hace un tiempo. Lo cierto es que Marcos Lliuya la rompió en el partido del domingo y Sport Huancayo goleó a los cremas. ¿Habrá sido la confirmación para llevarlo a Ate en 2017?  
El chinchano fue la gran figura en el triunfo del ‘Matador’: anotó un gol y dio el pase para el tanto de Meza Cuadra. Lliuya está en planes de los cremas. Es más, el ‘Puma’ Carranza, asistente de Roberto Chale, ya dijo que sí lo quieren para el año que viene.  
En el partido ante Universitario de Deportes, Lliuya supo buscar espacios, tuvo libertad para moverse y mostró que sabe: juega y hace goles. Incluso, tuvo más protagonismo que Blas López, el llamado a organizar a Huancayo. Siempre pidió el balón y no le corrió a la pierna fuerte.  
Está claro: tiene condiciones para llegar a Universitario de Deportes, en el que ya está agendado. Tras el encuentro, el mediocampista solo dijo: “Queríamos ganar y lo hicimos bien. Vamos a seguir luchando”. Veremos si su ambición lo lleva a la ‘U’.
Por otro lado, otros dos jugadores de Sport Huancayo que gustan en Universitario son el zaguero colombiano Anier Figueroa y el volante huachano César Ortiz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-marcos-lliuya-y-dos-mas-planes-2017-1083551  
---------------------------------------------------  
El día que Maradona posó con camiseta de Universitario de Deportes  
En su cumpleaños. Mira a Diego Maradona con una camiseta de Universitario de Deportes.
Maradona cumple 56 años de edad.  
Diego Armando Maradona cumple 56 años. En ese marco, recordamos el día que el crack argentino posó con una camiseta de Universitario de Deportes. Y no fue precisamente cuando el ex crack de Barcelona estuvo en Lima, sino en Sao Paulo – Brasil.  
Desde su cuenta de Facebook, el periodista Mario Fernández publicó la fotografía en donde se observa a Diego Armando Maradona posando con camiseta de Universitario de Deportes. Además, desde su red social, el periodista contó detalles de aquel encuentro.
“Lo esperé a la entradita del amplio comedor del hotel Caesar Park de Sao Paulo. Diego al hacer su entrada, junto con Paco [Casal], de arranque me vio, se acercó a mi mesa y solo me dijo una sola frase: “Hablamos luego“”, escribió el periodista desde cuenta de Facebook.  
Fernández, además, narró que la intención de hacer posar con camiseta de Universitario de Deportes a Diego Maradona se justificó en un homenaje a ‘Lolo’ Fernández, el máximo ídolo del club crema.  
“Un personaje [Maradona], a todas luces impresionante sobre todo cuando uno está frente a él. Y no fue de pie. Sentados como dos viejos conocidos”, concluyó el periodista en Facebook.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/facebook-dia-que-maradona-poso-camiseta-universitario-deportes-1083503  
-------------------------------------------------------  
¿Falta de ritmo? La 'U' recibió 8 goles en los dos primeros partidos de Galliquio  
El defensor ha tenido complicaciones en sus primeros duelos de la temporada. Universitario, antes de Galliquio, solo había recibido 6 goles en las Liguillas.
Jhon Galliquio volvió a ser titular con Universitario de Deportes.  
Es mezquino señalar a un jugador como culpable en un deporte colectivo; sin embargo ha llamado la atención la cantidad de goles que le han marcado a Universitario de Deportes en los últimos dos partidos, justamente los duelos en los la novedad fue Jhon Galliquio durante los 180 minutos.  
Todo el año se ha hablado de los problemas defensivos de la ‘U’, esa no es ninguna novedad. Sin embargo, el equipo parecía al fin hacerse sólido; y hasta antes de los cambios de Chale (San Martín y Huancayo) los cremas solo habían recibido 6 tantos en 8 partidos. Mientras que ahora en solo en dos, ya encajaron 8 en contra.
Ante San Martín todo fue opacado por la gran reacción de los cremas al empatar un partido en el que estuvo 4 goles abajo. No obstante, esta mañana en Huancayo, sí quedó revelado que todavía algunos jugadores como Gallquio no están en un ritmo adecuado de competencia.  
Fuera de la pasividad en la marca en el segundo tanto de Huancayo, ‘Tyson’ no estufo fino en algunos cierres y entró con violencia en otros, que le pudieron haber costado una tarjeta innecesaria.  
Claro, es entendible, no jugó en todo el año. Sin embargo, al defensor central no le queda otra que apurarse en estar al 100%, pues todo índica que Chale no lo quiere de a pocos, sino como titular en la zaga para esta última recta de la temporada.  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-recibio-8-goles-dos-primeros-partidos-jhon-galliquio-1083496  
------------------------------------------------------  
No hay polémica: gol legítimo de Universitario fue mal anulado en Huancayo  
Adrián Ugarriza puso el descuento para Universitario de Deportes cuando iba 2-0, pero el asistente cometió un grosero error al marcar posición adelantada.  
Universitario de Deportes logró marcar el descuento a los 63 minutos cuando el marcador iba 2-0 a favor de Sport Huancayo, pero el asistente cometió un grosero error al marcar posición adelantada. El autor fue Adrián Ugarriza, quien solo empujó el balón tras un remate desde lejos de Rodrigo Cuba que rebotó en el palo superior.  
No hay polémica. Cuando Cuba saca el disparo desde fuera del área, el delantero crema estaba totalmente habilitado. Tampoco influye que Joel Pinto, arquero de Sport Huancayo, haya llegado a tocar la pelota durante el rebote.
Minutos más tarde, el técnico Roberto Chale perdió los papeles e intentó meterse a la cancha para reclamar por el gol mal anulado. Mauro Cantoro, Paolo Maldonado y Diego Guastavino intentaeron controlarlo, pero igual fue expulsado y se perderá el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Seguido llegaron los goles de Marcos Lliuya y Willy Rivas para senteciar el 4-0 final y la victoria de Sport Huancayo sobre los cremas por la fecha 10 de las liguillas del Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/no-hay-polemica-gol-legitimo-universitario-fue-mal-anulado-huancayo-1083493  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Chale perdió los papeles, encaró al árbitro y fue expulsado  
Roberto Chale se metió a la cancha para encarar al árbitro del partido, Miguel Santiváñez, por anular un gol a Universitario de Deportes.
Roberto Chale perdió los papeles, reclamó al árbitro y fue expulsado .  
Adrián Ugarriza marcó el descuento para Universitario de Deportes. Pero el árbitro del encuentro, ayudado por sus asistente, anuló el tanto crema. Esta acción polémica hizo reaccionar a Roberto Chale, quien saltó desde la banca de suplentes directo al campo de juego.  
El entrenador de Universitario perdió el control, a tal punto de encarar a Miguel Santiváñez por el cobro que perjudicó a su equipo. Roberto Chale protestó airadamente. Mientras ocurría esto, Paolo Maldonado, asistente técnico, entró al campo para llevarse al ‘Tío Terrible’.
Mientras Roberto Chale regresó a su lugar en la banca, seguía expresando su bronca contra el hombre de negro. De hecho, Santiváñez decidió expulsar al DT de Universitario de Deportes. Hasta que el entrenador no abandone la zona técnica, el duelo estuvo detenido.  
Tras esta actitud, Roberto Chale recibiría una castigo severo. De ser así, el entrenador de Universitario vería el clásico contra Alianza Lima (del próximo domingo) desde la tribuna. Por lo pronto, el duelo contra Sport Huancayo no lo acabó dentro del campo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-perdio-papeles-reclamo-al-arbitro-y-fue-expulsado-1083492  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale contra el árbitro que lo expulsó: “Es un miserable”  
El técnico de Universitario de Deportes arremetió contra el árbitro que lo expulsó en la goleada por 4-0 que le propinó Sport Huancayo.  
Así declaró Roberto Chale. (Video: Jhefryn Sedano)  
18 minutos del Segundo tiempo. Universitario cae 2-0 ante Sport Huancayo. El árbitro Miguel Ángel Santivañez anula el gol de Adrián Ugarriza por una aparente posición adelantada, y Roberto Chale pierde los papeles. El DT se sale de su zona técnica y busca encarar al juez. Segundos después, el réferi expulsa al técnico y Chale es retirado por su propio equipo de trabajo.  
90’ Universitario de Deportes cae goleado por 4-0 ante Sport Huancayo. Y, por los camerinos, Roberto Chale se pronuncia con respecto a su expulsión.  
“El árbitro es un malcriado, porque de lejos me pide que me vaya. Yo, en ningún momento, le he reclamado al réferi. [Me incomoda] La sobradera de este miserable. Se equivocó”, dice Roberto Chale.
El técnico de Universitario de Deportes, además, reconoce la supremacía futbolística del conjunto que dirige Diego Umaña. Posteriormente, Chale guarda silencio cuando la prensa le pide analizar los 8 goles que le encajaron a su conjunto en apenas dos encuentros.  
Así, Roberto Chale no dirigiría desde la zona técnica en el Clásico ante Alianza Lima. Por eso, José Luis Carranza se perfila como su principal reemplazante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-contra-arbitro-que-lo-expulso-miserable-1083499  
------------------------------------------------------  
Universitario: los errores que Roberto Chale debe evitar para no seguir perdiendo puntos en la Liguilla
Universitario de Deportes vivió una semana muy movida ante San Martín y Sport Huancayo y LÍBERO analiza qué situaciones debe evitar el técnico Roberto Chale para que el cuadro crema asegure su pase definitivo a los play off.
 Ante la Universidad San Martín, el pasado miércoles, el partido quedó 4-4 con una impresionante remontada de Universitario de Deportes, pero quedó en evidencia el mal funcionamiento del cuadro merengue. Errores defensivos que son repetitivos y alarmantes. El resultado final (y la forma como se logró) maquilló en algo la situación.  
Sin embargo, en la altura ante Sport Huancayo no hubo acciones heroícas y la “U” sufrió ante el “Rojo Matador”, dirigido por el colombiano Diego Umaña. 4-0 le metieron a los estudiantiles y la alarma se encendió, pues no es normal que a la “U” le llenen la canasta así y tan fácil.  
LÍBERO considera que el “Tío Terrible” cometió un grave error: modificar tanto la defensa. Y es que si bien hay seguidilla de partidos, la rotación hoy por hoy, teniendo en cuenta que el torneo entró a una etapa decisiva, no es lo mejor. Chale pone un partido sí y otro no a Rodrigo Cuba por Josué Estrada; hablando sobre el puesto de lateral derecho. La pareja de centrales es tal vez el punto más débil en Universitario. John Galliquio y Horacio Benincasa lo hicieron ante San Martín y frente a Huancayo el colombiano Braynner García y “Tyson”. Ah, el uruguayo Diego Rodríguez parece haber sido borrado por Roberto Chale. De lateral por izquierda está alternando a Joaquín Aguirre, quien cumple, ya que Miguel Trauco está jugando de volante.  
Entonces, parecería necesario no mover más la defensa y jugarse por cuatro hasta el final de las Liguillas y así consolidar la última línea de cara a las semifinales. Además, vale considerar el puesto de volante de marca. Adán Balbín es inamovible para el comando técnico, pero también se debe buscar afinar los rendimiento de Ángel Romero y Giordano Mendoza, que cuando han ingresado no lo han hecho de la mejor manera. A la expectativa está Josimar Vargas.  
EL DATO Universitario de Deportes jugará este domingo 6 (4:00 p.m.) ante Alianza Lima en el estadio Monumental. El clásico será solo con hinchada crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-30-universitario-los-errores-que-roberto-chale-debe-evitar-para-no-seguir-perdiendo-puntos-en-la-liguilla  
------------------------------------------------------------  
Google Traductor: ¿qué pasa si escribes "Universitario"?  
El traductor de Google muestra un extraño resultado cuando se escribe en su caja de texto "Universitario de Deportes"
Google Translate tiene soporte para más de un centetar de idiomas y cuenta con una aplicación móvil.  
Recientemente se descubrió que entre las víctimas de los habituales errores de traducción de Google Translate se encontraba Alianza Lima, pero las inconsistencias de este servicio gratuito no se remiten a los blanquiazules, pues su clásico rival, Universitario de Deportes.  
Los cremas también son víctimas de la misma falla del algoritmo del traductor de Google, ya que cuando su nombre es introducido en la caja de texto de esta herramienta para ser traducido al idioma corso, el resultado es tan desconcertante como en el caso de su rival.  
Basta con escribir “Universitario de Deportes” y traducirlo al corso en Google Translate, para que este muestre la siguiente versión traducida: “Universitario De NaturalezaDonau”, la cual no tiene ningún significado.
El traductor ni siquiera traduce independientemente cada palabra del nombre y ninguno de los vocablos que forman parte de la frase traducida puede ser llevado al español desde el corso. A lo anterior hay que agregar que, en teoría, Google Translate debería reconocer los nombres propios por el uso de mayúsculas al principio de cada palabra.  
El traductor de Google utiliza un algoritmo clave llamado “Phase-Based Machine Translation”, el cual traduce secuencias de palabras enteras bajo un modelo de traducción automática estadística.  
Este paradigma será reemplazado por otro llamado “Google Neural Machine Translation System”, el cual reduce los errores de traducción en un margen que oscila entre el 55% y el 85%, por lo que casos como el citado en esta nota podrían desaparecer dentro de poco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/google/google-traductor-que-pasa-si-escribes-universitario-noticia-1943020  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Administrador crema tomará por la fuerza a la 'U'  
Administrador de Universitario de Deportes tomará control del club con ayuda de la fuerza policial
Carlos Moreno, nuevo admnistrador de Universitario de Deportes tomará hoy, por la fuerza, el control de la institución crema, tras vencerse el plazo legal y negarse la gestión saliente de Raúl Leguía, a entregar la infraestructura, bienes y documentos del club.  
Jose Gamarra, representante legal de Gremco y presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, explicó la situación: “El administrador Carlos Moreno está haciendo las gestiones para, de ser necesario, mañana (hoy), con la ayuda de las fuerzas del orden, tome el control del club Universitario de Deportes y los saquen (a la administración de Raúl Leguía)”.  
A renglón seguido aclaró que “no hace falta que el administrador este Registrado en la SUNARP (Superintendencia Nacional de Regustros Públicos). Ejemplo es el administrador de Alianza Lima (Renzo Ratto) que al día siguiente de ser designado, tomó el cargo. Nosotros ya tenemos el Acta de la Junta de Acreedores, yo ya la firmé y la SUNARP hoy (ayer) debió entregar el acta con el nombramiento del señor Carlos Moreno como administrador de Universitario de Deportes y esperemos que cumpla”, puntualizó.  
Con esta acta de nombramiento, el nuevo administrador crema, Carlos Moreno, podrá ingresar con el apoyo de la policía a las oficinas del club Universitario de Deportes. “Por supuesto, el Acta de la Junta de Acreedores la aprueba INDECOPI, luego que la SUNARP certifica esto y entrega el acta de nombramiento, ya no hay forma que la administración de Raul Leguía se niegue. En realidad esto debió ser automático, de acuerdo a ley, las decisiones de la Junta de Acreedores surten efecto desde el día que se toman, por eso lo sucedido en Alianza”, agregó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-administrador-crema-tomara-por-la-fuerza-a-la-u-134407/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino llegará sin problemas al clásico  
Diego Guastavino llegará al clásico del domingo ante Alianza Lima.
 Luego del partido ante San Martín, a mitad de semana, Diego Guastavino terminó con una contractura en el muslo posterior derecho y se decidió que debía descansar para llegar al 100% al clásico ante Alianza Lima.  
Sin embargo, el comando técnico decidió a última hora que viajara a Huancayo para tenerlo en el banco de suplentes y solo ingresaría si es que las papas quemaban en la altura.
El partido ante Huancayo era de terror y Roberto Chale mandó a la cancha a “Guasta”, quien debido a la exigencia sintió molestias y fue cambiado luego de jugar solo 30 minutos.  
El uruguayo hizo gestos de dolor y se especula que sufriría un desgarro, sin embargo, LÍBERO conoció que el cuerpo técnico se arrepintió de haberlo llevado a Huancayo y que su lesión no sería tan grave.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-31-universitario-diego-guastavino-llegara-sin-problemas-al-clasico  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco empezó como volante y terminó de lateral  
Miguel Trauco no encontró una compañia ideal y terminó jugando en todos los sectores en la derrota de Universitario sobre Sport Huancayo.
 En un duelo de terror, el zurdo Miguel Trauco volvió a ser de lo mejorcito de Universitario. Roberto Chale decidió ubicarlo de volante, pero ya no de '8', sino más de '10'. Sin embargo, el juego se hizo “largo” y en el primer tiempo no encontró socio.
El 'Genio' manejó los hilos del equipo por momentos. Tanto así que se animó desde fuera del área y su disparo por poquito salió desviado. Luego buscó con insistencia a Adrián Ugarriza, pero la defensa del "Rojo Matador” se acomodó bien y ganó todo.  
Ya en la etapa complementaria, y con Diego Guastavino en la cancha, el comando técnico replanteó todo y Trauco volvió a la defensa, su posición natural. Así sufrió la “U”.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-31-universitario-miguel-trauco-empezo-como-volante-y-termino-de-lateral  

domingo, 30 de octubre de 2016

Vamos seguros...

Universitario vs. Sport Huancayo: cremas salen hoy a defender la punta del campeonato  
Universitario vs. Sport Huancayo juegan este domingo por la fecha 10 de la Liguilla B con la consigna de defender la punta del Torneo. (GOLPERÚ/11:15 a.m.)  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo por la fecha 10 de la Liguilla B del Descentralizado  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo se enfrentan por la fecha 10 de la Liguilla B este domingo 30 de octubre. Los dirigidos por Roberto Chale buscarán asegurar su pase a los playoffs, mientras que los huancaínos intentarán acercarse al cuarto lugar. El partido será transmitido por GolPerú desde las 11:15 a.m.  
Los dirigidos por Roberto Chale vienen de empatar 4-4 ante la Universidad San Martín en un partido pendiente que se disputó el pasado miércoles. En aquel duelo, los merengues sacaron a relucir su ‘garra crema’ y además mostraron rebeldía junto con buen fútbol.  
Por ello es que el ‘Maestro’ y su comando técnico irán con la consigna de sumar 3 puntos en su visita a Huancayo y por ello mantendrá a algunos jugadores del anterior partido. Por ejemplo, Diego Manicero será el ‘cerebro’ en la zona ofensiva y buscará buscar ese pase entre líneas que genera mucho daño.  
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN ALGODONES  
Hay jugadores de Universitario que no se encuentran físicamente bien. Uno de ellos es Alexi Gómez que prácticamente está descartado para el partido de este domingo ante Sport Huancayo. Además, Hernán Rengifo tampoco se recuperó y Adrián Ugarriza tomará su posición.  
Por su parte, Diego Guastavino tampoco estará presente en el duelo del domingo por una lesión y tampoco viajará a la ‘Incontrastable’. Eso sí, el comando técnico de Universitario ya tiene definido todas sus variantes dentro del elenco.  
UNIVERSITARIO VS. SPORT HUANCAYO: MIGUEL TRAUCO DE ‘6’  
Un experimento que salió beneficioso para los intereses merengues ha sido, sin lugar a dudas, el de Miguel Trauco en la primera línea de volantes. El lateral izquierdo se ha acomodado muy bien en la posición y ante el ‘Rojo Matador’ será el primer pase del equipo.
EL HISTORIAL DE UNIVERSITARIO VS. SPORT HUANCAYO  
El partido que se jugará este domingo será el tercero que tendrá Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el año. En efecto, por Liguillas los cremas hicieron respetar su condición de local; no obstante, en el Clausura recibieron una goleada 3-0 en el Monumental.  
Fecha Local vs. Visitante 
11.09.2016 Universitario 1-0 Sport Huancayo 
12.06.2016 Universitario 0-3 Sport Huancayo 
20.02.2016 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
01.11.2015 Universitario 2-0 Sport Huancayo 
29.07.2015 Sport Huancayo 0-0 Universitario  
SPORT HUANCAYO NECESITA GANAR PARA SOÑAR CON PLAYOFFS  
El ‘Rojo Matador’ se motiva cada vez que recibe a Universitario en el Estadio de Huancayo. Los huancaínos se encuentran necesitados de sumar 3 puntos a como dé lugar si es que quiere mantener intacto su sueño de clasificar a los playoffs.  
Si Sport Huancayo consigue el triunfo, sumaría 60 unidades y acortaría la diferencia a falta de 4 fechas. Eso sí, Deportivo Municipal juega este sábado ante Melgar y de conseguir un triunfo se alejaría considerablemente del resto de equipos que luchan por estar entre los 4 primeros.  
“Universitario es un buen equipo, por algo es un puntero. Si no me equivoco, están invictos en las liguillas. Nosotros estamos preocupados en nosotros, en hacer lo que sabemos hacer, en prepararnos bien y hacer el partido que queremos para sacar los tres puntos”, señaló Ricardo Salcedo, volante de Sport Huancayo.  
Universitario vs. Sport Huancayo: Alineaciones probables:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Miguel Trauco; Raúl Tito, Diego Manicero; Adrián Ugarriza. DT: Roberto Chale.  
Sport Huancayo: Joel Pinto; Willy Rivas, Víctor Balta, Anier Figueroa, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, César Ortiz, Blas López, Víctor Peña, Marco Lliuya, Antonio Meza Cuadra. DT: Diego Umaña  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-se-enfrentan-fecha-10-liguilla-video-1083425  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco renovará por jugoso aumento  
Miguel Trauco renovará con Universitario de Deportes por un jugoso aumento de sueldo  
El lateral zurdo Miguel Trauco y su representante José Chacón esperan resolver esta semana con la nueva administración de Universitario de Deportes, su renovación de contrato por dos temporales con un sustancial aumento de sueldo que lo convertiría en uno de los mejor pagados del club, a cambio de una claúsula a favor de la ‘U’ en caso de una futura transferencia.  
Cabe recordar que Miguel Trauco luego de la Copa América Centenario con la selección peruana y su participación en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, ha crecido vertiginosamente en su calidad futbolística, razón por la cual es pretendido por varios clubes del exterior.  
Miguel Trauco culmina contrato esta temporada con Universitario de Deportes y aunque la intención de la administración saliente era renovarle contrato, esto aún no se produjo por estar jugando el futbolista con la selección peruana.
Ahora que entrará una nueva administración en Universitario de Deportes, serán ellos los que negocien la extensión del vínculo contractual, el que trascendió podría duplicar o triplicar su actual sueldo y hacerlo uno de los futbolistas más cotizados del cuadro crema.  
En caso que Miguel Trauco sea transferido un club del exterior, Universitario de Deportes recibiría un porcentaje de la venta del pase y mantendría un porcentaje del mismo en propiedad para seguir siendo beneficiado con futuras transacciones.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-renovara-por-jugoso-aumento-134297/  
------------------------------------------------------------  
Banda deja vacía la vivienda de exfutbolista de Universitario en El Callao  
A plena luz del día. Los delincuentes palanquearon la puerta de la casa para ingresar en horas de la tarde delante de todo los vecinos. Policía no encuentra huellas de los ladrones.
 El inmueble fue saqueado por delincuentes  
Escribe: Alexi Velásquez  
La banda de delincuentes con una mujer de cabecilla ingresó con gran tranquilidad a la vivienda del exfutbolista del club Universitario de Deportes en horas de la tarde de ayer, sin importarle la presencia de los vecinos que por temor a los disparos de los hampones, no pidieron ayuda a la Policía Nacional. Más de 30 minutos dentro del hogar tuvieron para palanquear las puertas de las habitaciones y sacar todas las pertenencias y dinero en efectivo que había dentro de la casa en el Callao.  
Todos empaquetados y forrados con bolsas plástico color oscuro fueron robados los cuatro televisores LED, dos laptops, una tablet, dos celulares, un CPU, además de los 4,700 nuevo soles en efectivo y gran cantidad de joyas de la madre del ex futbolista de Universitario, Walter Oswaldo Morán Matute, quien vive junto a su familia ubicada en la urbanización Bocanegra, Mz. A, 12, lote 24.
Los delincuentes habrían operado con varias herramientas para forzar toda las puertas de los muebles y rebuscar los cajones para sacar todas las joyas de oro y plata, desarmar todos los equipos tecnológicos que se encontraban también en las distintas habitaciones y en la sala comedor de la vivienda, que están valorizadon en 13 mil nuevos soles  
Personal de criminalística no encontró huellas de los ladrones, quienes utilizaron guantes quirúrgicos. Todo lo robado fue certificado por la madre del deportista Berlinda Matute Rivero (55), quien también indicó a La República ”estos ladrones dejaron vacío todo mi joyería y dinero juntado para realizar compras para mi esposo Pedro Moran Ramos. Todo mis vecinos los vieron salir dos veces con mis pertenencias para fugarse a las 4.35 de la tarde en un auto Nissan de placa D1S-403 ”, dijo.  
La Policía indicó que el auto utilizado por los delincuentes fue robado hace tres días, pertenencía a una empresa que lo denunció. Cerca a la vivienda asaltado se encuentra la comisaría Bocanegra. Las investigaciones continúan, mientras que al deportista Walter Morán solo le queda esperar a que den con el paradero de los malhechores  
Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/816575-banda-deja-vacia-la-vivienda-de-exfutbolista-de-universitario-en-el-callao  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: César Vento llega para ser gerente de la 'U'  
César Vento llega este martes a Lima para asumir la gerencia de Universitario de Deportes  
César Vento arribará este martes a Lima para asumir la dirección deportiva y gerencia general de Universitario de Deportes, una vez reciba la confirmación que el nuevo administrador crema Carlos Moreno Grandez ya tenga, a partir de este lunes, el control absoluto del club.
De amplia experiencia en gestión deportiva, tiene formación FIFA, César Vento ha trabajado como coordinador general en Deportivo Municipal (1993-1995); en la Federación Peruana de Fútbol (1996-1997) como gerente en la Copa América y miembro de la comisión encargada para las Eliminatorias al Mundial Francia 98; Universitario de Deportes (2007-2009) donde ocupó el cargo de gerente de operaciones y márketing y participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana; Juan Aurich (2009-2013) con el fue campeón el 2011, Bolívar de La Paz (2014 y 2015) logrando el bicampeonato boliviano y la semifinal en Copa Libertadores; y en la actualidad Vice Presidente Ejecutivo del Deportivo La Guaira de Venezuela con quien alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  
César Vento jugó en menores de Universitario de Deportes por 1984 junto a ‘Chemo’ Del Solar y otros conocidos, pero dejó el fútbol por los estudios, en su caso acertada decisión.
La voluntad de César Vento para trabajar en Universitario de Deportes no se discute, sin embargo aguarda que se esclarezca la situación en el club crema para desligarse de la institución venezolana con la cual tiene excelentes relaciones.  
En febrero del 2015, la Junta de Acreedores nombró de administrador de Universitario de Deportes a César Vento en reemplazo del renunciante Fernando Bravo de Rueda Bravo, sin embargo horas después tuvo que renunciar al ser impugada su postulación por ser socio y haber sido ex directivo del club. Entonces asumió Raúl Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cesar-vento-llega-para-ser-gerente-de-la-u-134290/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sport Huancayo: Adrián Ugarriza promete el triunfo  
Adrián Ugarriza reemplazando a Hernán Rengifo y promete hacer los goles en Huancayo.
 Tendrá nuevamente la tarea de reemplazar a Hernán Rengifo y tiene la convicción de estar a la altura o por encima de los 2.500 m.s.n.m. Adrián Ugarriza será la principal carta de gol crema en el estadio Huancayo.  
Si bien los números goleadores de 'Yuca' indica que le va mejor cuando ingresa en el complemento (de sus cuatros goles en el año, solo uno fue cuando arrancó como titular), Adrián respondió cada vez suplió al actual goleador merengue.  
“Esperamos conseguir la victoria, siempre salimos con esa consigna. Todos estamos para aportar, ya se ha demostrado en el último encuentro (ante San Martín). Confío en tener un buen partido”, nos indicó el atacante de Universitario.
 Este será el sexto partido de Ugarriza como titular y confía en responder a la confianza del comando técnico. “Nos apoyan siempre, así que solo nos queda dar todo en el campo. Queremos regresar con los tres puntos a Lima”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-30-universitario-vs-sport-huancayo-adrian-ugarriza-promete-el-triunfo  
------------------------------------------------------------------  
El día que 'Chemo' del Solar celebró en Matute  
'Chemo' del Solar quiere volver a celebrar en Matute y quitarle las opciones a Alianza Lima de acercarse al cuarto lugar del Descentralizado.
JOSÉ DEL SOLAR vuelve hoy al estadio Alejandro Villanueva, pero no como protagonista, sino al frente de la Universidad San Martín, para enfrentar a Alianza Lima en uno de los partidos más importantes de la fecha.  
“CHEMO” TIENE un recuerdo inolvidable que vivió en dicho recinto hace 17 años. Fue cuando regresó a la “U” después de estar diez años en el extranjero y esa temporada los cremas definieron el título con Alianza.  
UNIVERSITARIO GANÓ el primer round con una goleada de 3-0 en el Estadio Nacional. Uno de los goles fue de “Chemo”, quien se fue expulsado y no pudo jugar el partido de vuelta. Para la revancha en Matute, Del Solar alentó a la crema desde la Trinchera Norte.
EL PARTIDO decisivo se jugó el 20 de diciembre. Alianza Lima ganó 1-0, pero no le alcanzó. Y Universitario dio la vuelta olímpica por primera vez en la casa de su eterno rival. El festejo permanece imborrable en la mente de los hinchas cremas. Y hoy, cuando Del Solar vuelva a Matute, inevitablemente este recuerdo volverá a su mente.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-10-30-el-dia-que-chemo-del-solar-celebro-en-matute  
--------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores se recupera de lesión  
Edison Flores se pone a punto el Aalborg
La recuperación de Edison Flores va por buen camino y estaría listo para volver a las canchas en el próximo partido que su equipo enfrentará este viernes 4 ante el Esbjerg por la Superliga danesa. Edison Flores recibió un golpe en el último cotejo del Aalborg ante el Midtjylland el 14 de octubre tras su llegada a Dinamarca y el departamento médico del club ha trabajado de la mejor manera con el también volante de la selección peruana para ponerlo a punto físicamente.  
Por precaución, Edison Flores no ha sido tomado en cuenta para el partido de este domingo ante el Brondby, y todo indica que volverá a jugar en el encuentro entre semana ante el Esbjerg. Recordemos que Edison Flores ha sido convocado para la siguiente fecha doble de Eliminatorias de la selección peruana, donde el equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrentará a Paraguay (10 de noviembre) y Brasil (15 de noviembre).
Cabe mencionar que Edison Flores, volante del Aalborg, días atrás preocupó en la selección peruana, con miras a los partidos por la próxima jornada de eliminatorias, pues se encontraba lesionado. 'Orejas' Flores también fue baja ante el Nordsjaelland por la Superliga de Dinamarca, debido a que todavía no superaba una lesión que tuvo en el partido ante Midtjylland. La poca continuidad que tenga de cara a los próximos partidos de eliminatorias resultará fundamental.  
Aalborg no informó sobre la gravedad de la lesión de Edison Flores. Sin embargo, desde la Videna hay preocupación debido a los pocos minutos que pueda y que le quitarían ritmo y no llegaría en la plenitud de sus condiciones para los duelos ante Paraguay (11 de noviembre en Asunción) y Brasil (16 de noviembre en Lima).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-se-recupera-de-lesion-134274/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la verdad de la suplencia de Diego Chávez  
El lateral derecho Diego Chávez era titular indiscutible, voceado a la selección y con opciones de emigrar; sin embargo, la mala cabeza, descontrol alimenticio y contrataciones del Cuba y Estrada lo deplazaron a la reserva
 La verdad sobre la suplencia de Diego Chávez. El lateral derecho, campeón con Universitario en el 2013, ha tenido un bajón futbolístico que terminó por desplazarlo a la reserva crema, situación que ha generado diversos análisis desde que dejó la titularidad.  
Son varias las razones que lo relegaron del primer equipo. "Chaveta" gozaba de una titularidad indiscutible adueñado de la franja derecha, voceado a la selección nacional de Ricardo Gareca y con diversas opciones para emigrar al extranjero; sin embargo, son varias las razones que mermaron en su rendimiento deportivo.  
Uno: por más que Ricardo Gareca lo tenía en sus planes y recomendó un estricto régimen alimenticio, el futbolista hizo caso omiso y sufrió un descontrol alimenticio que lo ajejó de una posible convocatoria.  
Dos: su mala cabeza, pues más andaba preocupado en temas extradeportivos. Priorizó otros temas ajenos a lo que más sabe: darle al balón.
 Tres: las contrataciones de Rodrigo Cuba y más adelante de Josue Estrada terminaron por desplazarlo del puesto.  
Cuatro: por todas las razones mencionadas era obvio que Roberto Chale lo iba a desplazar el puesto. Hoy, el jugador representa a la reserva y está por acabar su contrato con los cremas.  
EL DATO  
Universitario no le renovaría contrato a Diego Chávez para el próximo año  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-de-deportes-la-verdad-de-la-suplencia-de-diego-chavez  
-------------------------------------------------------------------  
El gesto del 'Puma' Carranza que minimizó a jugador de Alianza Lima  
José Luis Carranza le respondió a su manera a Miguel Araujo, quien aseguró que a Alianza Lima no le meterán 4 goles en el duelo contra San Martín.  
Mira el gesto de José Luis Carranza. (Video: Andrea Closa / Foto: USI)  
“Como defensor, digo que a Alianza no le van a meter cuatro goles en 28 minutos porque voy a estar con el cuchillo entre los dientes para que eso no suceda”, dijo Miguel Araujo, previo al coche que protagonizará Alianza Lima ante San Martín.  
Así, el zaguero de Alianza Lima se refirió a la catarata de goles que recibió Universitario de Deportes en el primer tiempo en el duelo contra los ‘santos.
En ese marco, José Luis Carranza se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Miguel Araujo y atinó a minimizarlas con gestos, mientras caminaba por el aeropuerto Jorge Chávez. Eso sí, el asistente técnico remató la situación: “estamos primeros”.  
Mientras Universitario de Deportes es líder del Torneo Descentralizado, Alianza Lima (sexto) pelea por meterse entre los cuatros lugares para jugar los Playoffs.  
“Se fueron cracks como Flores, Ruidíaz y ‘Guti’, y esto sigue igual. Nos pueden meter cuatro, pero tienen que analizar cómo empatamos. Nunca pueden dar por muerto a la ‘U’. Cuando hay problemas, la garra sale a relucir”, agregó José Luis Carranza.
 Por eso,* Alianza Lima*, con 57 unidades, está obligado a San Martín, que viene de empatar 4-4 con Universitario de Deportes en el Callao. Ojo: el conjunto ‘santo’, con 43 puntos, pelea por no descender.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-luis-carranza-gesto-jugador-alianza-lima-1083456

sábado, 29 de octubre de 2016

Renovando la fe...

Universitario: A Dios le pido  
Creencia. Jugadores y comando técnico de la ‘U’ le rindieron homenaje al Señor de los Milagros y con mucha fe esperan obtener la estrella 27.  
El ‘Puma’ Carranza carga la imagen del Cristo Moreno con mucha devoción. Foto: Rodolfo Contreras  
Escribe: Segundo Alcalde  
La fe es mucho más que una creencia pasiva. Y mejor demostración es lo que sucede todos los meses de octubre, cuando miles de feligreses visten de morado y acompañan a la procesión del Señor de los Milagros en su andar cansino por las calles de nuestra capital. Devoción y esperanza.  
 Una imagen que también está ligada a nuestro fútbol. Si no cómo explicar el homenaje que le hizo ayer el club Universitario al Cristo de Pachacamilla entre los cruces de las avenida Alfonso Ugarte y el Jr. Zepita. Ahí se pudo apreciar a casi todo el plantel del líder del Descentralizado encabezados por el aún administrador Raúl Leguía.  
Unos vestidos con ternos y otros de manera casual, pero llenos de fe, los jugadores de la ‘U’, se encomendaron ante el Cristo Moreno para que los ilumine en sus carreras deportivas y porqué no, los ayude en la búsqueda de la estrella 27 que tanto anhelan sus hinchas. “Hay que estar acorde con este homenaje. Lo más importante es la fe, las ganas, pedir por la salud de todos y que nos acompañe siempre la felicidad, que se nos cumpla la meta que nos hemos trazado. Hay hinchas, sí, pero nosotros venimos a acompañar al Señor. Somos fieles”, sostuvo el ‘Puma’ José Carranza, quien estaba cubierto por un hábito y cargaba los clásicos arreglos florales.  
Andy Polo y Alexi Gómez fueron los primeros en acercarse a la sagrada imagen para persignarse. “Mis padres son devotos del Señor y ellos me enseñaron a creer mucho en él. Sé que nos ayudará a conquistar nuestra meta”, dijo ‘Polito’, quien le cedió la palabra a la ‘Hiena’, que apuntó: “El señor nos guiará para alcanzar el título. También he pedido que le vaya bien a mi familia”.  
Diego Manicero, el héroe de la noche del miércoles en el Callao en el empate 4-4 frente a la San Martín, quedó asombrado por la devoción de un pueblo. “Es la primera experiencia que tengo. Es algo nuevo, nunca lo había vivido y es hermoso”.  
El otro uruguayo que también se quedó boquiabierto ante tanta devoción fue el ‘Cerebro’ Diego Guastavino. “En mi país cada uno cree en lo suyo, pero no de esta manera. Pedir que la familia esté bien, lo otro queda un poco al margen”.  
Como era de esperarse, los fanáticos cremas abordaron a sus ídolos para tomarse ‘selfies’ o pedirle autógrafos.
Once definido  
La ‘U’ lleva sumados 71 puntos y va puntero en el torneo. La idea es mantenerse en esa ubicación y esperar los play-off. Por ello, el cuadro merengue está en la obligación de ganar su partido de mañana ante el Sport Huancayo en el IV Centenario. ¿Qué equipo mandará Chale? El DT colocaría para el duelo contra los huancaínos a Cáceda; Cuba, García, Rodríguez, Aguirre; Balbín, Romero, Trauco, Polo Manicero; Ugarriza.  
Diego Guastavino y Hernán Rengifo no serán de la partida debido a lesiones. Ambos sufren molestias musculares.  
Dicen que la fe mueve montañas y eso lo sabe muy bien la ‘U’, que avanza lento como en procesión, pero seguro en busca de la gloria.  
En cifras 72 goles tiene anotados la ‘U’ en la presente temporada y es la delantera más goleadora del torneo.  
12 tantos ha convertido el ‘Charapa’ Hernán Rengifo en el campeonato y es el máximo artillero del cuadro merengue.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/816426-dios-le-pido  
--------------------------------------------------------  
Universitario le agradeció al Señor de los Milagros por gran momento en las Liguillas  
Los jugadores de Universitario le rezaron al Cristo Moreno y pidieron ganar la estrella 27. Todos en Ate se tienen fe para campeón.
Tiempo para agradecer. Momento para reflexionar y corregir. Universitario y el comando técnico le rindió ayer homenaje al Señor de los Milagros y pidió, con mucha fe, ganarle mañana a Huancayo, luego a Alianza y después el play off y lograr así la estrella 27.  
Luego de entrenar muy temprano en el viejo y querido estadio “Lolo” Fernández de Breña, los jugadores acudieron hasta el jirón Zepita con calle Cañete, donde el club preparó un estrado y una alfombra de flores para homenajear al “Patrón”.  
El DT Roberto Chale se quedó en el estrado, mientras que su asistente José Carranza bajó junto a Héctor Chumpitaz y el jefe de equipo César Linares a cargar las andas del Señor.
Los futbolistas cremas se mostraron muy emocionados por estar tan cerca de la imagen y le dejaron flores como reconomiento. Todos tocaron al Nazareno y pidieron vencer mañana a Sport Huancayo de visita en la altura. Además, que los sigan encaminando para lograr el título nacional.  
“Muchachos, hay que ganar en Huancayo y luego vencer en el clásico. Sí podemos”, le gritó un hincha a Carlos Cáceda y Adán Balbín. “Y dale ‘U’ toda la vida”, gritaba otro aficionado.
Los más pedidos por los fieles fueron John Galliquio, Diego Guastavino, Diego Manicero, Juan Pablo Pino, Rodrigo Cuba, Andy Polo y Hernán Rengifo. La “U” se llenó de harta fe y camina bajo el manto sagrado del Señor de los Milagros. Amén.  
EL DATO  
Roberto Chale también estuvo presente en el homenaje al Señor de los Milagros y fue uno de los más ovacionados por los hinchas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-le-agradecio-al-senor-de-los-milagros-por-gran-momento-en-las-liguillas  
-----------------------------------------------------------------  
Barra del Universitario le rinde homenaje al Señor de Los Milagros para conseguir título del Clausura  
Jóvenes aseguran que la adoración al Cristo Morado no es exclusiva de sus rivales y piden ganar el campeonato  
Textos: O.Medina/C. Ramos » Fotos: O.Medina/C. Ramos  
"El Señor de Los Milagros no diferencia de equipos, somos peruanos y somos creyentes del Señor de Los Milagros y por eso año tras año le rendimos homenaje", indicó Carlos Falconi hincha del Universitario de Deportes. "Pedimos por nosotros para que cada día seamos mejores y como hinchas cremas pedimos por nuestro club para que nos de la alegría de tener la estrella 27", indicó en alusión al Torneo Clausura, que mañana en su décima fecha toca enfrentar al Sport Huancayo con la 'garra crema'  
Los barristas esperaron la sagrada imágen con un cuadro del Lolo Fernandez y un adorno floral con el símbolo del equipo.  
Miles de devotos huancas, desde tempranas horas acompañaron el tercer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, mientras la efigie del Cristo Morado visitaba instituciones públicas y privadas de la ciudad, el caos vehicular no se hizo esperar.  
Cargada en andas, la sagrada imagen del Cristo Morado salió de la Catedral de Huancayo a tempranas horas de ayer, para cumplir con su tercer recorrido que culminó en la Parroquia Franciscana San José de Pichcus. Las alfombras que rindieron tributo al Cristo Moreno de Pachacamilla fueron elaboradas por los fieles desde tempranas horas.  
Salió de la Catedral prosiguió por el Jirón Puno, Jr. Ancash,Cuzco, pasó por INPE , la región Policial Centro, la Prefectura, el colegio San Juan Bosco, la escuela Rosa de América, la Uladech.  
Continuó por el hospital El Carmen, la Clínica Ortega, la Contraloria General de la República, el hospital Daniel Alcides Carrión, el Cementerio General, Paseo la Breña, el SATH.  
Ya en horas de la tarde recorrió el colegio Rosario, Mi Banco, hotel Kiya, Olímpico, la Upla, Electrocentro, Edifycar, Sanidad de la policía, la comisaría de Huancayo, Centro de Salud la Libertad, avenida centenario, y finalizó su recorrido en la iglesia San José Pichcus.  
CAOS. Ello generó que el tránsito en los jirones Puno, Paseo la Breña, la Avenida Carrión, Giraldez , centenaria y otros se volviera un caos.  
TARMA. La Perla de los Andes, amaneció con olor a flores que utilizaban para elaborar las alfombras que rendirían tributo al Cristo Moreno de Pachacamilla en su tercer recorrido. Previamente se realizó la Misa de Fiesta en honor suyo.  
ULTIMA. La quinta e imponente procesión del Cristo de Pachacamilla, saldrá el lunes 31 de la iglesia San José de Pichcus y volverá su templo.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/barra-del-universitario-le-rinde-homenaje-al-senor-de-los-milagros-para-conseguir-titulo-video-707695/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez se lesionó y no llegaría al clásico  
Alexi Gómez se sintió en práctica y se perderá duelo Universitario frente a Sport Huancayo y quizá no llegue al clásico
Universitario de Deportes: Alexi Gómez se lesionó y no llegaría al clásico.  
Universitario vivirá una de las semanas más importantes del año. El domingo podrían conseguir su clasificación a los play-offs si derrotan a Sport Huancayo. Seis días después jugará el clásico y quizá Alexi Gómez no llegue al duelo ante el eterno rival.  
Sucede que Alexi Gómez se lesionó en la última práctica de Universitario de Deportes. El jugador sintió un dolor en la pierna derecha por lo cual no culminó el entrenamiento dirigido por Roberto Chale.  
El club se pronunció sobre el estado de Alexi Gómez. Universitario de Deportes informó que el jugador padece una lesión muscular en el “isquiotibial derecho”. También comunicó que mañana (sábado) se le realizará una resonancia magnética.
Ante esto, la situación en Universitario preocupa pues, en el mejor de los casos, la lesión de Alexi Gómez lo mantendrá alejado de dos a tres semanas. Con esto el volante se perdería el clásico, que se juega el seis de noviembre osea en diez días.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-se-lesiono-y-no-llegaria-al-clasico-noticia-1942735  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza se perfila como titular  
Adrián Ugarriza reemplazará a Hernán Rengifo, que se encuentra lesionado.  
Prescindir de Hernán Rengifo, el mejor delantero de Universitario de Deportes, por una lesión debe ser un dolor de cabeza para cualquier comando técnico. Sin embargo, para el grupo que lidera Roberto Chale no lo es. En la banca de suplentes, pidiendo a gritos su titularidad, se encuentra Adrián Ugarriza, quien está acostumbrado a anotar solo goles importantes.  
El último de ellos, el 3-4 de Universitario de Deportes ante la San Martín, en una remontado inverosímil pero real. Con solo 19 años, el popular ‘Yuca’ está dejando en alto su apellido y, a base de goles, quiere arrebatarle la posición a su amigo y consejero: el ‘Charapa’ Rengifo, quien con una contusión en el tobillo derecho esperará desde el banquillo la posibilidad -aunque poco probable- de ingresar para solucionar los problemas.  
“Hernán viene con la mecha encendida, es una pieza muy importante en el equipo, pero trataré de suplirlo como mejor pueda y dejando todo”, declaró el joven que quiere hacerse grande en un equipo con historia.
Relación de hermanos  
Cualquiera pensaría que la pelea por el puesto de centrodelantero es complicada, es decir, con malas vibras de un lado y otro. No obstante, Adrián Ugarriza aseguró que es una relación diferente, cercana, que no tuvo con ningún otro compañero.  
“Sí, es una relación que no he tenido con cualquier persona, me enseña mucho y de la que voy a aprender bastante. Siempre me da tips de delanteros, él, con tantos años jugando, creo que sabe más del tema”, afirmó Adrián Ugarriza.  
Por otra parte, Alexi Gómez realizaba un buen segundo tiempo con la camiseta de Universitario de Deportes ante la San Martín. Sin embargo, una estirón en el muslo posterior de la pierna derecha alejaría a la ‘Hiena’ de los campos, en el peor de los casos, hasta por cuatro semanas.  
Es decir, además de perderse el partido ante Sport Huancayo, no estaría en el clásico ante Alianza Lima, el domingo 6 de noviembre.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-se-perfila-como-titular-134264/  
-----------------------------------------------------------  
Selección peruana: FPF concesionaría 20 años Campo Mar 'U'  
FPF necesita un terreno para concentraciones de la selección peruana
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene previsto negociar con la próxima administración de Universitario de Deportes la concesión de Campo Mar 'U' 'por 20 años, luego de descartar la compra de un terreno en Villa El Salvador que estará a disposición del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) y que serviría para tener una nueva sede para entrenamientos y concentración de las selecciones peruanas.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había anunciado tiempo atrás la adquisición de unos terrenos en Villa El Salvador para construir una nueva Videna, con campos de entrenamiento y concentración para las selecciones peruanas, aunque manteniendo las oficinas administrativas en la actual sede ubicada en San Luis. Sin embargo, esa zona ha sido tomada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), para edificar la Villa Panamericana de cara a dicho evento deportivo.  
Por tal razón la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no podría usar el terreno hasta 2020, y en caso de adquirirlo tendría que demoler las edificaciones, por lo que se descartó la operación.  
La directiva del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, desea obtener en concesión una parte de Campo Mar U y construir una sede de concentración al mismo tiempo que establecer ocho canchas de entrenamientos para las selecciones peruanas. Obra que luego de 20 años pasaría a manos de Universitario de Deportes.  
Las negociaciones comenzarán apenas se resuelva el ingreso de la nueva administración de Universitario de Deportes y la salida de la actual gestión.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fpf-concesionaria-20-anos-campo-mar-u-134252/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino pide volver a jugar  
Colombiano Juan Pablo Pino pide al Señor de los Milagros volver a jugar en la 'U'
El mediocampista colombiano Juan Pablo Pino, manifestó su deseo de volver a jugar en Universitario de Deportes, durante la procesión en homenaje al Señor de los Milagros, tras estar cuestionado por un reclamo de Alianza Lima. El jugador añadió que se encuentra al 100 por ciento físicamente.  
"Ya estoy bien físicamente y apto para jugar. Espero que mi situación con respecto a mi autorización para poder estar en cancha se aclare. Lo que más quiero es regresar a jugar", expresó Juan Pablo Pino a América.  
Cabe recordar que de acuerdo a las Bases del Torneo, un futbolista que no viene de jugar en los últimos tres meses en un equipo profesional de Primera División, está impedido de participar en el campeonato. Situación que implica a Juan Pablo Pino que hace 15 meses y por la cual Alianza Lima presentó un reclamo para obtener los puntos del clásico que empató 1-1 con Universitario de Deportes.  
Asimismo, el volante colombiano Juan Pablo Pino, que participó con el plantel de Universitario de Deportes en el homenaje al Señor de los Milagros, comentó sobre lo importa de estas manifestaciones religiosas.  
"Sin fe no logramos nada. El de arriba (Dios) es el que nos da y nos quita cosas. Entonces, hay que agradecerle por nuestra vida, familia, salud, por lo que estamos viviendo y nos queda por vivir", aseveró Juan Pablo Pino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-pablo-pino-pide-volver-a-jugar-134250/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y Alianza: ¿por qué aún no se resuelve el caso Pino?  
Universitario apeló ante la Comisión de Justicia de la Federación luego de que la misma instancia de la Asociación le diera la razón a Alianza.
Juan Pablo Pino anotó el gol del empate ante Alianza Lima en el último clásico.  
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), Juan Monroy, manifestó que el caso del jugador de Universitario de Deportes Juan Pablo Pino todavía no se ha resuelto debido a que uno de los clubes involucrados solicitó una reunión.  
“Uno de los clubes pidió la palabra. Eso es un derecho que hay que respetarlo. Escucharemos y luego resolveremos”, indicó el doctor Juan Monroy en el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.  
Monroy no precisó si fue Alianza Lima o Universitario de Deportes el autor del pedido. Lo que sí apuntó es que la cita debería realizarse entre miércoles y jueves de la próxima semana.
 “En la medida de lo posible el viernes lo debemos estar definiendo porque son cosas que no dicen nada bien de nadie que se demoren”, sostuvo.  
La CJ-FPF es la encargada de resolver el tema luego de que los merengues apelaran por el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación. Dicha instancia le dio la razón a los blanquiazules por una mala inscripción del delantero colombiano Juan Pablo Pino y le daba los puntos del último clásico disputado hace casi un mes y medio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-que-aun-no-se-resuelve-caso-juan-pablo-pino-1083408  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale hace estos cambios para tumbarse a Sport Huancayo  
Roberto Chale mueve sus piezas para dar el golpe en Huancayo. Trauco va a la volante y Galliquio no se mueve de la defensa.
Ya que La exigencia en el 4-4 ante San Martín dejó algunos heridos y la seguidilla de partidos podría provocar estragos, el comando técnico de Roberto Chale decidió refrescar el equipo que mañana juegará en la altura ante Sport Huancayo.  
Los cremas entrenaron ayer en el “Lolo” Fernández de Breña y el “Tío Terrible” paró un once con muchas novedades.  
Carlos Cáceda sigue en el arco; mientras que en la defensa sí habrá cambios: Rodrigo Cuba va por Josué Estrada, Braynner García vuelve al once, sale Horacio Benincasa y sigue firme John Galliquio.  
Joaquín Aguirre será el lateral izquierdo. La primera línea de volantes estará formada por Giordano Mendoza y Ángel Romero.  
Raúl Tito va abierto por derecha y Miguel Trauco como extremo por izquierda. El de Tarapoto vuelve a la volante, dónde viene sorprendiendo a todos. Tendrá la misión de crear fútbol.
El argentino Diego Manicero será el “10” y Adrián Ugarriza el único atacante por el “Charapa” Rengifo.  
De ganar en la “Incontrastable”, los cremas estarían asegurando su pase a los play off. Para que esto pase, Alianza Lima (5°) tendría que perder ante San Martín.  
EL DATO  
A diferencia de Alianza, que espera un milagro para llegar al play off, en la “U” se alistan para ganar su estrella 27.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-roberto-chale-hace-estos-cambios-para-tumbarse-sport-huancayo  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale vs Umaña: viejos conocidos  
Roberto Chale de Universitario de Deportes y Diego Umaña de Sport Huancayo tendrán un duelo especial  
Roberto Chale desde sus épocas de ‘Niño Terrible’ fue siempre un personaje identificado con el éxito y ahora, con Universitario de Deportes, va en pos de su tercer título nacional, que corone la buena campaña con el equipo crema.  
El DT que estuvo a 9 minutos y un foul no cobrado de lograr lo imposible en cancha de River Plate ante Argentina y clasificar a México 86; antes como jugador, en ese mismo país, jugó el Mundial del 70 y acabó entre los 8 mejores del mundo.  
Al frente suyo, este domingo, dirigiendo a Sport Huancayo tendrá al colombiano Diego Edison Umaña, campeón con Juan Aurich el 2011, quien de fútbol también sabe y con poco clasificó al ‘Rojo Matador’ este año hasta la segunda fase de la Copa Sudamericana, la misma que con Roberto Chale y todo, le fue terrible a los merengues siendo goleados y eliminados por Emelec.  
Calificado por sus detractores de empírico, desfasado o que ya no está para esos trotes, lo cierto es que Roberto Chale, cuando comandó a la selección, tuvo la sapiencia para mandar a Reyna a que anule a Maradona en 1985; o la inteligencia de rodearse de asistentes identificados con los clubes donde dirigió, para que le colaboren en el trabajo de campo y lo ayuden a crear una mística.
Un dato no menor: fue bi campeón con Universitario de Deportes el 1999 y 2000, y hasta se dio el lujo de estar al mando de Alianza Lima el 2005. Por su parte, Diego Edison Umaña logró títulos con América de Cali y el ‘Ciclón Norte’, donde luego de una modesta participación en Copa Libertadores y torneo local es destituido, que suman a la Copa Colombia con Santa Fe y el Apertura con Junior de Barranquilla.  
Después de dos años alejado de la actividad deportiva, en enero de 2016 fue contratado por Sport Huancayo, donde tras varios amagos de renuncia, sigue firme en el timón y ha sabido sacarle el máximo provecho a las pocas armas que tiene. El domingo se verán las caras y ambos quieren su desempate.  
Roberto Chale 
Técnico de Universitario de Deportes  
Edad: 69 años  
Títulos nacionales: 3 
Torneos locales: 3  
****  
Diego Edison Umaña 
Técnico de Sport Huancayo  
Edad: 65 años 
Títulos nacionales: 2 
Torneos locales: 2  
****  
3 veces se enfrentaron esta temporada: Universitario de Deportes empató 0-0 en Huancayo, cayó 0-3 ante Sport Huancayo en el Monumental y ganó 1-0 en Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-vs-umana-viejos-conocidos-134249/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Christian Ortiz y Pablo Lavandeira serían los primeros refuerzos para el 2017  
La dirigencia de Universitario de Deportes ya proyecta su trabajo para la próxima temporada y tiene como prioridad a Pablo Lavandeira y Christian Ortiz.
 Christian Ortiz y Pablo Lavandeira serían los primeros refuerzos para el 2017.  
Por más que Universitario está punteando la tabla y lidera las opciones para llevarse el título, ya se trabaja en algunos nombres para reforzar el equipo en la próxima temporada.  
¿Quienes y cómo llegarían? El primero en la lista que gusta y mucho es el enganche uruguayo Pablo Lavandeira. Su gran campaña en Deportivo Municipal y sus ocho goles a lo largo de la temporada han hecho que los cremas lo vean como una interesante opción para el 2017.  
Tiene fútbol, carácter, gol y se podría complementar de buena manera con el también “charrúa” Diego Guastavino.  
El otro que interesa es el argentino Christian Ortiz de la Universidad San Martín. Juega de volante también, pero se puede acomodar en cualquier perfil. Suma 17 goles en lo que va del Descentralizado y es un jugador que seduce.  
Su pase pertenece al Independiente de Argentina, sin embargo, lo económico no espanta el interes de la “U”. Es manejable.  
Se vienen semanas claves para definir quién entra al club, además de qué jugadores siguen y quiénes llegan para vestir la gloriosa “mica” crema.  
EL DATO  
Al administrador Carlos Moreno le interesa el argentino Carlos Grioni para dirigir a la “U” el próximo año. Sin embargo, el DT considera a Municipal como su prioridad.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-christian-ortiz-y-pablo-lavandeira-serian-los-primeros-refuerzos-para-el-2017  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Toma control en el Día de la Canción Criolla  
Administrador de Universitario de Deportes tomará control en Día de la Canción Criolla  
Carlos Alberto Moreno Grandez, nuevo administrador de Universitario de Deportes, asumirá el cargo el próximo lunes 31 de octubre, en reemplazo de Raúl Leguía, que en vano intentó resistirse a dejar el cargo. En plenas celebraciones del Día de la Canción Criolla.  
Cabe recordar que Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, nuevo administrador de Universitario de Deportes, presentó el pasado lunes 24 de octubre una carta notarial a Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C de Raúl Leguía, para que cumpla en entregar en un plazo no mayor de 7 días, los bienes, documentación e información referida a la institución, siendo el plazo máximo el lunes entrante, Día de la Canción Criolla. Entre tanto ya iniciaron su proceso de inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).  
De otro lado,César Vento Glave, ex gerente de Municipal, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Selección peruana, Bolívar de La Paz y ex vicepresidente Ejecutivo de Deportivo La Guaira de Venezuela, hoy se reunirá con el nuevo administrador de Universitario de Deportes, para tomar el cargo de Gerente General.
Los periodistas Juan Carlos Ortecho irán a la Gerencia de Comunicaciones y José Olaechea a la Gerencia Deportiva, respectivamente. William Romero volverá como Jefe de equipo de Universitario de Deportes. Entre las primeras medidas están presentar el Plan de Reestructuración del club en los próximos 60 días y ver el estado en que la administración saliente está dejando a Universitario de Deportes.  
En cuanto al equipo y comando técnico de Universitario de Deportes, respetarán los contratos hasta fin de temporada y culminado el campeonato verán recién las renovaciones y conformación del plantel para la temporada 2017.  
El caso de Miguel Trauco será resuelto de manera especial por el Administrador Carlos Alberto Moreno y el Gerente General César Vento, para que renueve por dos temporadas en Universitario de Deportes y pueda beneficiar al club con un porcentaje de una futuro transferencia al extranjero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-toma-control-en-el-dia-de-la-cancion-criolla-134246/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores en total incertidumbre por renovación de contratos  
Tras la disyuntiva de la designación de la administración de Carlos Moreno en Universitario, el plantel de futbolista está con la cabeza en otro lado ante la falta de renovación de contratos
 Si bien Universitario sigue en alza y con el sueño latente de lograr su estrella número veintisiete, el plantel de futbolistas dirigido por Roberto Chale, no solo está pensando en rendir y dejar todo en el campo en búsqueda del objetivo final, pues más del ochenta por ciento de jugadores se les acaba su contrato a fin de año.  
Así que les restan dos meses para definir su futuro inmediato. Pero el real problema e incertidumbre es si procederá con todas de la ley la nueva administración de Carlos Moreno o se ratificará a la saliente de Raúl Leguía.
Es más, algunos jugadores y sus agentes habían iniciado diálogo con los Leguía, pero ha quedado sin efecto. Por eso, los jugadores han entrado en desesperación y la producción futbolística podría verse mermada.  
Del actual plantel de jugadores, los dos únicos jugadores que tienen contrato por una tempora más son Diego Guastavino y Raúl Fernández, el resto acaba a fin de la presente temporada.  
Entre los jugadores que vence su contrato están Miguel Trauco, Adrián Ugarriza, Jhon Galliquio, Alexi Gómez, Brayner García, Rodrigo Cuba entre otros.  
EL DATO  
Universitario ha puesto en stand bye las negociaciones para reforzar su escuadra.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-29-universitario-de-deportes-jugadores-en-total-incertidumbre-por-renovacion-de-contratos  
-------------------------------------------------------------  
Cristal y Melgar quieren evitar cruzarse con Universitario en el play off  
Cristal y Melgar no quieren chocar por nada del mundo con Universitario. ¡El equipo de Chale es de temer por sus números! Es el mejor en todo.
Las Liguillas entraron en la recta final y todos empezaron a ver los posibles emparejamientos para los play off. Mientra en Ate aseguran que no les preocupa la posición en la que queden, a sus eventuales rivales sí.  
El equipo que dirige Roberto Chale es el mejor del campeonato en lo que va de la temporada. Los números así lo dejan en claro y ese es un factor que sus posibles rivales en las semifinales deben tomar en cuenta.  
Ser el más ganador (20 cotejos), el más goleador (72 tantos) de la temporada, así como permanecer invicto en lo que va de las Liguillas son estadísticas que no pueden ser desdeñadas.  
“Nosotros apuntamos a sumar la mayor cantidad de puntos y asegurar nuestro pase. Eso es lo principal”, ha señalado en más de una ocasión de Rengifo, capitán y goleador merengue.
 La “U” marcha en el primer lugar del Acumulado y por ahora se vería las caras con Municipal, el cuarto. ¿Cristal y Melgar evitarán cruzarse con los estudiantiles?  
EL DATO  
49 goles ha recibido en 39 cotejos del torneo local.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-28-cristal-y-melgar-quieren-evitar-cruzarse-con-universitario-en-el-play  
-------------------------------------------------------------  
¿Cómo se definen los playoffs y cupos a torneos internacionales?  
A falta de cinco fechas para que finalice el Descentralizado 2016, en Depor te contamos detalles de cómo se definen los playoffs.
Estos son los equipos que están virtualmente clasificados a los play offs  
Ya estamos en la recta final del Descentralizado 2016 y muchos hinchas ya se van alistando para vivirlo de la mejor manera. Sin embargo, algunas dudas han saltado sobre la mesa: ¿cómo se definen los playoffs? ¿Se hace un sorteo entre los cuatro primeros? ¿El campeón asistirá a la Copa Libertadores y Sudamericana? En Depor te resolvemos las interrogantes.  
LOS CUATRO PRIMEROS JUGARÁN SEMIFINALES POR LOS PLAYOFFS  
Una de las dudas instaladas entre los hinchas es saber cómo jugarán los 4 primeros. En efecto, según las bases del Torneo, el primero de la tabla acumulada jugará con el cuarto; mientras que el segundo lo hará con el tercero. Además, estos partidos serán de ida y vuelta, teniendo en cuenta que existirá el gol de condición de visitante.
Si el torneo acabara hoy, así se jugarían los playoffs Pongamos un ejemplo hipotético: Universitario de Deportes se enfrenta a Municipal por una llave de los playoffs y en el partido de local, los cremas vencen 1-0 a los ediles. No obstante, en el de visita pierden 0-1. Si sucede ello, el partido se irá a penales para definir al clasificado a la final.  
Por ello, a los equipos que estén en los playoffs les importará mucho hacer goles en condición de visita, porque así podrían sacar ventaja de cara al partido de vuelta. Un tanto fuera de casa podría marcar la gran diferencia en definir al campeón del Descentralizado.  
LAS FINALES Y CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES  
Aquellos equipos que pasen a la final del Descentralizado 2016 jugarán dos partidos. Además, el orden de los partidos lo elegirá aquel club que haya conseguido más puntos en la tabla Acumulada. Eso sí, también habrá goles de visita y con ello queda descartado la existencia de un tercer partido en una cancha neutral. En todo caso la igualdad persista hasta el segundo duelo, el partido se irá directamente a penales.  
Además, el orden de clasificados a la Copa Libertadores es así: el campeón va como Perú 1 y el subcampeón del Descentralizado 2016 será Perú 2.  
HABRÁ DEFINICIÓN POR EL TERCER PUESTO  
Aquellos clubes que pierdan en semifinales no se quedarán con las manos vacías. Jugarán un partido más entre ellos para definir en primera instancia al tercer mejor equipo del Descentralizado 2016 y en consecuencia al tercer clasificado a la Copa Libertadores de América.  
¿Y LOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA?  
Las bases del Descentralizado 2016 especificaron que los ganadores del Torneo Apertura (Universitario de Deportes) y Torneo Clausura (Sporting Cristal) clasificaban directamente a la Copa Sudamericana. Sin embargo, si ambos equipos llegan a las finales, automáticamente perderían este cupo, ya que estarían virtualmente clasificados a la Copa Libertadores.  
Entonces, queda descartado que algún equipo juegue los dos torneos internacionales. Si Universitario o Cristal juegan las finales, sus puestos de Sudamericana pasarán a los equipos que estén mejor posicionados en la Tabla Acumulada. Esto quiere decir al cuarto y quinto.
 el perdedor del partido por el tercer puesto va directamente a la Sudamericana. El resto sería automáticamente los que estén en el orden de mejores equipos  
El torneo está a 5 fechas de que finalice; sin embargo, estos detalles siempre son buenos recordar. Las finales están a la vuelta de la esquina y se espera que sean mejores que las del año pasado que desataron muchas alegrías.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-como-se-definen-playoffs-y-cupos-torneos-internacionales-1083380