sábado, 31 de diciembre de 2016

Listo el equipo...

Universitario: con venezolano Arquímedes Figuera se cerraron los fichajes en Ate  
Confirman otra primicia de LÍBERO: el seleccionado venezolano Arquímedes Figuera -“borró” a Messi- fichó por la “U”. ¡Tiene el juego del “Puma” Carranza!
 
¡Confirmado, oleado y sacramentado! Universitario de Deportes anunció al venezolano Arquímedes Figuera como su nuevo y último refuerzo para la temprada 2017 y la Administración señaló que con el “veneco” cierran fichajes.  
“El Camuro”- así llaman a Figuera en su país- es un “6”, un volante de primera línea con mucho idea y vuelta, buen trato de balón y que también sabe pisar el área rival.  
El club lo anunció ayer por la tarde a través de sus redes sociales y confirmó que el venezolano llega a préstamo de La Guaira.  
Sin embargo, hay que señalar que Figuera no es un refuerzo cualquiera, siguiendo con la línea de grandes “jales”, la “U” fichó a un jugador de selección, pues Arquímedes es títular en la Vinotinto.  
 Si uno busca los antecedentes del volante en Google encuentra que es un jugador de jerarquía y que en Eliminatorias y Copa América supo anular a Lionel Messi y otros rankeados.  
Además, periodistas venezolanos indican que “El Camuro” es un volante de garra, que pega siempre, y también sabe jugar. ¿Será el nuevo “Puma” Carranza.  
EL DATO  
El back uruguayo Rodrigo Chocho llegará a prueba. La Gerencia de la “U” aprobó analizarlo con el comando técnico. Su arribo está previsto para el lunes 2 de enero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-31-universitario-con-venezolano-arquimedes-figuera-se-cerraron-los-fichajes-en-ate  
---------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera, el jugador que se adapta perfectamente al perfil de la 'U'  
Universitario de Deportes contrató al internacional venezolano que, a primera impresión, conoce y comparte el estilo histórico de los cremas.
Arquímedes Figuera es nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Hablar de Universitario de Deportes es hablar de fuerza, de liderazgo, de nunca rendirse y, sobre todo, de garra. “A la ‘U’ nunca se le puede dar por muerto”, dicen los hinchas inflando pecho. Y es cierto, sobran los ejemplos para dar fe de las características que han construido los cremas a lo largo de la historia.
 Hay jugadores que llegaron a la ‘U’ con gran cartel y se fueron sin pena ni gloria. Entre muchos factores, no lograron adecuarse justamente a ese perfil tan singular del que hablamos. Puede ser difícil, pero por suerte el nuevo refuerzo crema para este 2017 parece encajar perfectamente en ese estilo.  
Arquímedes Figuera, seleccionado venezolano de 27 años, es el nuevo volante de los cremas ¿Quién es?, ¿Hay fotos de él? Si. Muchas, pero todas muy parecidas: barridas, empuje, liderazgo y siempre hacia adelante.  
A continuación detallamos las características de un volante de esos que siempre debe tener la ‘U’:
Liderazgo  
En su selección no es el más experimentado, menos el más costoso y tampoco el favorito de los hinchas; no obstante a él eso no le importa. Su personalidad es así, es líder. A pesar de no llevar la cinta, guía, reclama y empuja a sus compañeros.  
Un ejemplo claro de esto fue en partido entre Perú y Venezuela por Eliminatorias. Raúl Ruidíaz puso el empate al minuto 93 y Figuera no dudó en reclamarle al arquero de la ‘Vinotinto’ por su error en el tanto.  
Es valiente: no le importa poner la cara con tal de recuperar una pelota  
Si revisas sus fotos y/o videos te darás cuenta de que a este ‘veneco’ le importa muy poco lesionarse en una dividida. A lo Gonzales Vigil se tira de cara, te recupera y al toque pasa al compañero. El trabajo sucio, ese que muy pocos quieren hacer, es una de sus mejores cualidades.  
Aprendió, sin duda, de Tomás Rincón, su compañero en la volante de Venezuela que recientemente ha sido fichado por el poderoso Juventus de Italia.  
Puede que el rival sea mejor, pero nada evita que luche hasta el final  
Messi, Suárez, Neymar, James, Pizarro, Guerrero, etc. Este volante se ha codeado con los mejores del mundo y nunca ‘arrugó’. Claro, quizá en lo colectivo poco pudo hacer, pero vaya que en lo individual ha sabido pasar malos ratos a Leo y al que se le puso en frente.  
Sin miedo, a la pelota y con mucho amor propio, Figuera ha demostrado que no se baja ante nadie.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/arquimedes-figuera-jugador-que-se-adapta-perfectamente-al-perfil-universitario-deportes-1087892  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: así rindió Figuera cuando se midió a Messi, Vidal y otros cracks  
El volante venezolano ha enfrentado a cracks de talla mundial y ahora es nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Arquímedes Figuera cerca de convertirse en volante de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes quiere un equipo de primer nivel para el 2017 y por eso se refuerza con lo mejor del medio. Tejada y Rodríguez le darán una jerarquía importante al plantel y a ellos se sumará el internacional venezolano Arquímedes Figuera, quien fue anunciado como el cuarto extranjero de los cremas.  
El volante de 27 años tiene una trayectoria importante y su buena relación con César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, hizo posible su llegada a Ate.
Figuera participa de su selección desde el 2011 y en su carrera se ha dado el lujo de enfrentar a rivales de la talla de Lionel Messi y Arturo Vidal. Quizá en lo colectivo no pudo conseguir buenos resultados, pero individualmente nunca dio ventajas ni se achicó al medirse con tremendos cracks.  
Al astro del Barcelona lo enfrentó en la Copa América Centenario y a pesar que su equipo cayó por 4-1, nunca lo dejó recibir cómodo ni demostrar ese fútbol mágico al que nos tiene acostumbrado.  
Arturo Vidal y Claudio Pizarro también lo sufrieron y salieron mal parados cuando les tocó chocar con el rudo Arquímedes Figuera.  
El venezolano es un futbolista al que le gusta jugar al límite, pero siempre va a la pelota. Además, su mejor característica es la claridad en el pase y el desmarque para salir jugando. Sin duda, un valor alto que podría ser importante para Universitario de Deportes en la próxima Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-rindio-figuera-cuando-se-midio-messi-vidal-y-otros-cracks-1087876  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: el día que Arquímedes Figuera se fue con bronca de Perú  
Venezuela ganaba 2-0 a Perú el 24 de marzo del 2016 con Arquímedes Figuera entre sus filas. Al final, el partido terminó con un 2-2 justo.  
El 24 de marzo de 2016, Perú recibió a Venezuela en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Era un partido clave que la “sele” de Ricardo Gareca lo sufrió desde el principio por el buen juego de los “venecos”, en especial del “todoterreno” Arquímedes Figuera, el último jale de la “U”.  
Ese día, en el Estadio Nacional, Figuera vio la amarilla y tuvo un 87% de efectividad en sus pases: 26 correctos y 4 malos. El “Camuro”, como se le conoce por su parecido a este ovino salvaje, jugó a 6 puntos y celebró los goles de Rómulo Otero y Mikel Villanueva.
Pero su alegría duró poco porque Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz sellaron el 2-2 en complicidad con el arquero venezolano Alain Baroja. Por eso, ni bien acabó el partido, Figuera se acercó al “1” y le recriminó por permitir que el disparo de PG9 se le “chorree” y por no salir a cortar en el centro a la “Pulga”.  
La bronca tuvo repercusión en Venezuela y Figuera se fue molesto del Perú porque no pudieron mantener el 0-2. Ahora, regresa para ser campeón con la crema.  
EL DATO  
Aquel 24 de marzo del 2016, Arquímedes Figuera le reclamó a su arquero los goles de perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-12-31-universitario-el-dia-que-arquimedes-figuera-se-fue-con-bronca-de-peru-video  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento reveló que llegada de Arquímedes Figuera es un "proyecto conjunto con La Guaira"  
El gerente de Universitario, César Vento, explicó que el fichaje de Arquímedes Figuera es un proyecto conjunto con el dueño de su carta pase La Guaira.  
Arquímedes Figuera llega a Universitario como un pedido de César Vento.  
Tras estar en el bolo para asumir la Administración Temporal, César Vento llegó este año a Universitario para ser el flamante general general del equipo de sus amores, un cargo que lo llena de orgullo tras sus cargos desempeñados en Bolívar de Bolivia y La Guaira de Venezuela.  
"Pesó mi hinchaje por la 'U', tercera vez que llego, salió una buena oportunidad para encargarme en lo institucional. Conté con la venia de la directiva de La Guaira, y decidí tomar la decisión de venir al más grande de Perú con diez millones de hinchas, un estadio de 80 mil personas, una semifinal de Libertadores y la idea es llevarlo a uno de los lugares importantes del continente", sostuvo César Vento a un "La barra el programa del fútbol " de Venezuela.
Consultado por el fichaje de Arquímedes Figuera, flamante fichaje de Universitario, César Vento afirmó: "Es un profesional de primer nivel, el perfil de juego, que es lo que buscamos, me parecía un jugador extraordinario en cuanto a profesionalismo, entrega y su dinámica en el campo. Lo conocíamos que era un jugador cotizado, pero primó el proyecto que le presentamos a la directiva de La Guaira para establecer un proyecto conjunto que lideramos yo como director del club y ellos como directivos de La Guaira".  
César Vento aseguró que la próxima semana Arquímedes Figuera llegará al país para sumarse al Universitario de Roberto Chale, cuyos objetivos son el Torneo Descentralizado y alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.
EL DATO: Arquímedes Figuera fue seleccionado venezolano en la Copa América Centenario y las Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-30-universitario-cesar-vento-revelo-que-llegada-de-arquimedes-figuera-es-un-proyecto-conjunto-con-la-guaira  
---------------------------------------------------------------  
¿Rodríguez deja Universitario? El 'Mudo' en planes de Peñarol  
Alberto Rodríguez interesa al Peñarol de Uruguay. El presidente del club charrúa confirmó que el defensa es opción
 Alberto Rodríguez firmó por Universitario de Deportes la semana pasada, sin embargo, el defensa nacional podría cambiar de aires antes de debutar con la camiseta crema ya que Peñarol está interesado en los servicios del 'Mudo', quien tendría cláusula de salida en caso de una propuesta del extranjero.  
El presidente del conjunto uruguayo, Juan Pedro Damiani, confirmó que el zaguero de la selección peruana está en los planes de Peñarol y es una de las opciones que manejan para reforzar la zona defensiva.  
"Es cierto, el peruano Alberto Rodríguez es una posibilidad para que llegue a Peñarol y eso lo está viendo el director deportivo del club, Gonzalo de los Santos. Sí, nos interesa y tenemos excelentes referencias del jugador, incluso sabemos que es el central titular de la Selección peruana. Analizaremos bien su situación y, si se ajustan las cosas, podría llegar a Peñarol", indicó a "Ovación" Damiani.
Luego, ante la posibilidad de que Alberto Rodríguez llegue a Peñarol, el titular del conjunto girasol recordó el paso de otros futbolistas peruanos por la institución charrúa.  
"Siempre les fue bien a los peruanos que vinieron al club. Años atrás estuvieron por acá Joya, Víctor Hurtado, quienes fueron ídolos en Peñarol, y no hace mucho también jugó Paolo Hurtado, un chico con grandes condiciones", agregó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alberto-rodriguez-deja-universitario-deportes-mudo-planes-penarol-noticia-1957276  
----------------------------------------------------------  
Diego Guastavino les dio el OK a los nuevos jales de Universitario  
Depor se contactó desde Uruguay con ‘Guastashow’ para que hable sobre el equipazo que está armando Universitario de Deportes.
Diego Guastavino habló desde Uruguay sobre los refuerzos cremas.  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
Universitario de Deportes está armando un equipazo para la temporada 2017 y todos los hinchas ya se ilusionan con un gran papel en la Copa Libertadores y el Descentralizado.  
Diego Guastavino fue de los puntos más altos en el esquema de Chale durante el 2016, y por eso es un autorizado para hablar de los nuevos refuerzos que llegaron a Ate. Para el ‘Charrúa’ el aporte de los jales será valioso, pero habrá que encontrar un equilibrio para que no se pierda la idea construida durante la temporada que se va.  
La entrevista de Depor a Guastavino desde Uruguay:  
¿Cuál es tu opinión acerca de los nuevos jales de Universitario de Deportes?  
Sin duda, se está contratando jugadores de jerarquía como Rodríguez, Tejada, Corzo, Vásquez, pero también es muy importante que se mantenga la base de este año para que no se pierda la idea de juego que construimos. Hay que encontrar un equilibrio en busca del bienestar de Universitario de Deportes.
¿Cuánto ayuda tener a un jugador como Tejada en el ataque?, ¿Será más fácil crear asociaciones y llegar con peligro al arco rival?  
Tejada es un gran delantero, todos sabemos eso. Su aporte será importante para el equipo y puede facilitarnos las cosas a los que jugamos detrás de él.  
Roberto Chale tendrá dolores de cabeza para armar su once con tantos buenos jugadores…  
Sí, claro. Pero eso nos dará una mayor competencia, hará que nos exijamos el doble y también favorecerá al equipo; con los objetivos puestos en la Copa y el Descentralizado 2017.  
¿Qué opinión tienes de Capiatá y Deportivo Táchira, los posibles rivales en la Libertadores?  
Todos son rivales complicados y nosotros no estamos en capacidad de menospreciar a nadie. Haciendo una buena pretemporada y teniendo algunos amistosos previos podremos llegar en óptimas condiciones al debut. La Copa es una deuda pendiente y saldremos a ganar a cualquier rival que se nos pare al frente.  
¿Se puede soñar con un título internacional?  
Tenemos que ir paso a paso, recién estamos en la fase previa y costará muchísimo estar en fase de Grupos. Pero tenemos una deuda pendiente a nivel internacional y claro que tenemos la ilusión y el deseo de poder lograr eso. No debemos de pensar en esas cosas tan grandes sino paso a paso, eso creo que es fundamental.  
Alianza Lima contrató a tus compatriotas Pablo Bengoechea, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy ¿Qué puedes decirnos al respecto?  
Yo de niño admiraba a Pablo Bengoechea por todo lo que logró en Peñarol y en la selección uruguaya. Tenía una muy buena técnica para pegarle al balón detenido de manera increíble. Lo bueno que conoce el medio peruano. Luis Aguiar no lo tuve compañero, pero es un grandísimo jugador, estoy seguro que la romperá en el fútbol peruano pues tiene una buena visión de juego y unos pases precisos. De Gonzalo Godoy lo que te puedo decir es que va bien al juego aéreo y sabe cuidar el balón.  
¿Has conversado con Pablo Bengoechea?  
Sí, justo en Perú me lo crucé un par de veces donde tuve la oportunidad de conversar y saludarlo.  
Por lo que me cuentas se viene un clásico muy disputado y atractivo…  
Esperemos que sí. Ambos equipos nos hemos reforzado muy bien con grandes jugadores. Solo espero que no se manche el fútbol y suceda lo que paso este año. Estos partidos son para ganarse en cancha y con la presencia de ambas hinchadas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-guastavino-se-manifesto-sobre-nuevos-jales-1087903  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: el mejor del 2016, pero con Pedro Aquino pisándole los talones  
Tanto Miguel Trauco como Pedro Aquino cerraron el 2016, en líneas generales, de una excelente forma. ¿Quién fue el mejor del año?
Miguel Trauco fue el mejor jugador del 2016, pero Pedro Aquino estuvo cerca de robarle el premio  
NICOLÁS VILLAFANA  
En primera instancia, el fútbol siempre se caracterizará por ser un deporte colectivo que trata de favorecer el rendimiento individual de un futbolista. No obstante, los casos de Miguel Trauco y Pedro Aquino fueron un proceso a la inversa en este 2016: a raíz de sus grandes actuaciones, terminando siendo determinantes en el aplomo de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, respectivamente.  
El rendimiento de Miguel, el tarapotino de 24 años que llegó a Ate como refuerzos en enero, fue de menos a más. El lateral empezó siendo una apuesta de la anterior administración de la ‘U’ y terminó siendo un hombre hecho y derecho por la banda izquierda. Resultó siendo el mejor fichaje de los cremas en el 2016.  
Miguel es el mejor futbolista del año porque demostró ser un trabajador silencioso, pero eficiente. Su popularidad fue avanzando como la espuma y nunca le movió los pies del piso. Por si fuera poco, se ganó un llamado a la Selección y en el momento más difícil, puso la cara y se ganó un puesto en el equipo titular, borrando a Juan Manuel Vargas de los planes de Gareca. Trauco cosechaba así un futuro alentador.  
Demostró estar a la altura y nunca desentonó con la blanquirroja. La banda izquierda pasó a estar muy bien resguardada y encontramos un jugador que tome como prioridad defender y luego atacar. Quizás, su virtud más sobresaliente es el orden. Además, Trauco demostró que también puede ser un excelente acompañante en zonas ofensivas. Cuando tuvo que asistir a compañeros, lo hizo. Y bien.  
En Universitario no se pudo el círculo a fin de año. La intención siempre fue ser campeón. Pero el cierre de Miguel Trauco fue deslumbrante. Ya más con la cabeza en Río de Janeiro, el lateral cerró su pase al Flamengo y cumplirá el sueño de pequeño: jugar en el exterior. El premio del mejor del año es merecido, porque hasta hace una temporada, nadie se atrevía a dar un centavo por él y ahora estará en el equipo con más hinchada en el mundo. El único acierto de Leguía.  
¿Y Pedro Aquino?  
Es injusto, hasta cierto punto, que el premio del mejor solo sea para uno. Y precisamente es por el nivel que demostró Pedro Aquino con la camiseta de Sporting Cristal en la temporada 2016. Entre otras cosas, todo radica en su poder de lucha y convencimiento para hacerse de un lugar en el once titular de Mariano Soso.  
Corre, quita y entrega. Las tres virtudes que un volante central necesita para convivir en el fútbol actual. Sin ser un típico 6 estático, Aquino ha demostrado tener características de medio mixto que le permite avanzar hacia el área rival.  
Entre otras cosas, Aquino le disputó el puesto a Josepmir Ballón, un jugador de mayor experiencia, y terminó ganando la batalla. Posteriormente, Soso acomodó las posiciones en el equipo y los ubicó a ambos en la primera línea de volantes. Pedro nunca más se movió del equipo titular.  
También fue convocado por Gareca y no desentonó. Ante Bolivia se comió el mediocampo solo; frente a Chile ingresó por Lobatón y gestó el gol del empate de Edison Flores y finalmente ante Brasil lució sólido y ordenado, pese a que el resultado final no fue el deseado para la Selección.  
Su año se coronó con la estrella 18 en Sporting Cristal, siendo la figura de la última final disputada en el Estadio Nacional en la que su equipo jugó con un hombre menos. Pedro Aquino se llevó el premio del mejor jugador sub 23 por la ADFP y se quedó cerca de arrebatarle el premio mayor a Miguel Trauco.  
Miguel Trauco  
El año 2016 fue el de la consolidación de Miguel y Pedro. En posiciones distintas, cada uno sobresalió y se ganó un puesto en el corazón de sus respectivas hinchadas. En un examen parejo, Trauco terminó pasando el examen con 18, mientras que Aquino con 17.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-mejor-2016-pedro-aquino-pisandole-talones-1087886  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario podría pagar la deuda millonaria en 4 años con este plan  
Parece ser la mejor noticia para los hinchas de Universitario de Deportes. El asesor legal de Gremco, José Gamarra, explicó cómo tienen pensado pagar la deuda.  
Universitario de Deportes tiene una deuda de 374 millones de soles.  
En medio de tanto gasto en fichajes para el 2017, más de un hincha se preocupó por la deuda y el proceso concursal donde se encuentra metido Universitario de Deportes, pero el asesor legal de Gremco, José Gamarra, salió a dar el mensaje más alentador para Los Cremas de cara al próximo año.  
"Universitario no se sale del presupuesto", es lo que comentó Gamarra, pero también es clave tener el plan de reestructuración y siendo optimistas, la deuda de 374 millones de soles se podría pagar en 4 años.  
"Nosotros separamos la parte concursal de la parte institucional para no decir deportiva, por eso es que básicamente el grupo está dividido en 2 cabezas: una con el señor Moreno en la parte concursal y otra con el señor Vento manejando la parte institucional", dijo a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
"Los ingresos corrientes que genera el club como televisión, sponsoría, publicidad y esas cosas, nosotros partimos como premisa de no tocar esos montos para pagar deuda concursal porque le quitaríamos la sangre al enfermo", explicó en referencia a los costosos fichajes de la 'U' para el 2017.  
El camino para salir de la deuda. "El Club Universitario de Deportes a diferencia de otros clubes si tiene patrimonio como para tentar pagar la deuda concursal. La gestión de activos en este caso se ha encargado. Ya se contrató, en 2 días debería estar presentando un informe de un mejor uso, de la empresa Richard Ellis que es una de las firmas más prestigiosas internacionalmente para que hagan un análisis de qué se puede hacer con los predios en una mejor posición, para obtener un mejor valor y en virtud de eso, elaborar un mejor plan de reestructuración", comentó Gamarra.  
En su momento se utilizó como opción vender Campo Mar, pero el abogado explicó que no se debe llegar a ese camino necesariamente: "La venta sería la opción extrema en caso del mercado, porque pueden suceder muchas cosas".  
"El plan de pago podría proyectarse en 4 años, porque es el único club que puede afrontar esta crisis y lamentablemente han pasado 5 años que tienen un costo financiero importante en intereses y todas estas cosas. Si habrían presentado un plan serio desde que se inició el proceso concursal, estaríamos en otra situación más expectante", añadió.  
Se le viene la noche a los Leguía. "El control ha presentado un informe contundente sobre la gestión de los señores Leguía y ha explicado más de un hallazgo donde se han perjudicado incluso activos del club, lo cual se ha recomendado hacer aparte de una auditoría de gestión, iniciar las acciones legales que corresponden. De lo que se ha informado, los indicios apuntan que se habría cometido más de un delito, además del perjuicio económico que se habría generado para el club", explicó.  
Gamarra dejó una frase para dejar tranquilos a todos los fanáticos de la 'U' que temen que al final no alcance el presupuesto del club: "En lo deportivo, mientras se respeten los presupuestos, la libertad de trabajo, de acción de las personas de la administración va a estar garantizada".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-podria-pagar-la-deuda-millonaria-en-4-anos-con-este-plan-noticia-1020470?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------------  
Ya es hora de poner un alto a la llegada de paquetes al fútbol peruano  
La Federación Peruana de Fútbol aprobó que en 2017 los clubes solo cuenten con 4 foráneos y no con 5. Es para darle más oportunidad a los jóvenes.
La FPF ha oficializado una serie de medidas que buscan frenar la llegada de extranjeros de bajísimo nivel al campeonato y fomentan la presencia de jóvenes en los equipos.  
Para el 2017, los clubes solo podrán contar con cuatro foráneos y ya no con cinco. De ellos, tres estarán en cancha.  
Por otro lado, se amplía de 2,700 a 4 mil los minutos de la Bolsa de promoción de juveniles que deben cumplir los equipos. También se crearán torneos Sub 15 y Sub 17 con participación obligatoria de los clubes profesionales.  
Como era de esperarse, varios directivos han protestado. Muchas instituciones no tienen divisiones menores ni les interesa tenerlas.  
Es más fácil traer un extranjero veterano que formar nuevos valores. La “coimisión” que muchos dirigentes cobran en estas transferencias es jugosa.  
La FPF debe mantenerse firme y no dar su brazo a torcer. Ya es tiempo de poner un alto a la llegada de tanto paquete a nuestro fútbol.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-12-31-ya-es-hora-de-poner-un-alto-la-llegada-de-paquetes-al-futbol-peruano  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Carlos Cáceda será titular en amistoso ante Panamá  
Carlos Cáceda sería titular en el próximo amistoso ante Panamá en marzo ante la lesión en la mano de Pedro Gallese.
 Tras la lesión de Pedro Gallese, habitual “1” de la bicolor, su colega Carlos Cáceda, elegido como el mejor en su puesto en el 2016, se perfila como el titular para el amistoso internacional que sostendrá Perú en marzo ante Panamá en Trujillo.  
Por ahora, el portero de los “Tiburones Rojos” se recupera de una fractura en su mano izquierda y no goza de continuidad debido a la dura competencia con Melitón Hernández y Luis Ojeda.  
Razón suficiente para que Ricardo Gareca evalúe mandar al ruedo a la “Pantera” para verlo en acción y darle minutos en competencia internacional. Además, los extranjeros no podrán ser convocados, pues no hay fecha FIFA.  
De tener una aceptable presentación y responder a las expectativas durante el juego, el golero de la “U” podría asomar como el titular en la próxima fecha doble ante Venezuela y Uruguay, el 23 y 28 de marzo de 2017, respectivamente.  
EL DATO  
Ricardo Gareca tiene en agenda la convocatoria de Carlos Zambrano.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-12-31-seleccion-peruana-carlos-caceda-sera-titular-en-amistoso-ante-panama  
-------------------------------------------------------------  
Oviedo: “El 2017 será el año de oportunidades para los jóvenes”  
Edwin Oviedo redobla su apuesta por el trabajo en menores y explica los cambios que los beneficiarán en el Descentralizado  
Guillermo Oshiro Editor DT @kenoshiro777  
Termina su segundo año de gestión en la federación con el 54% de aprobación –una cifra no menor considerando que la administración anterior de Burga dinamitó la credibilidad en la Videna– y Gareca, el técnico de la selección, cierra el 2016 con un 81%. Pero la gran apuesta de Edwin Oviedo está en el proyecto de menores y todo el 2017 girará en torno a él, aunque sabe bien que no le dará réditos inmediatos para aumentar su popularidad.  
¿Cuál es su balance del 2016?  
El titular de la FPF redobla su apuesta por el trabajo en menores y explica todas las modificaciones del próximo Descentralizado en favor de los jugadores juveniles. Además, aclara que su institución goza de una inmejorable salud económica. La Copa América Centenario fue fundamental, fue un punto de quiebre. No podíamos seguir dependiendo de los referentes de siempre. La Copa nos permitió enfrentar a Ecuador, Brasil y Colombia en partidos intensos que no perdimos, excepto el último por penales, y comprobar la calidad de nuestros jugadores jóvenes del torneo local. Las decisiones del profesor Gareca fueron las más adecuadas. Abrir el universo para la selección fue un gran acierto.  
¿Más que los resultados valora el acierto de Gareca de incorporar nuevos jugadores a la selección?  
Efectivamente. Esa visión y valentía de tomar esa decisión ha sido buena. Normalmente, los técnicos –yo tuve como siete técnicos en el Aurich–quieren jugar con jugadores experimentados y no quieren arriesgar. El profesor Gareca hizo una apertura total para darle oportunidad a quienes verdaderamente quieren dejar todo en la cancha por la selección.  
La gente también le da la razón a Gareca pese a no estar en puestos de clasificación a Rusia 2018.  
Yo estoy muy agradecido al público por el reconocimiento a Ricardo. Él está muy enfocado en su trabajo, convencido de que tenemos una oportunidad de lograr nuestro objetivo que es ir al Mundial.  
¿Estaba de acuerdo con Gareca cuando decidió marginar a los referentes en la Copa América?  
Cuando vi la lista con muchos jugadores del torneo local –que encima eran jóvenes– y no estaban los referentes de siempre, me preocupó.  
¿Y como presidente no estuvo tentado de hablar con él?  
No. En esos temas soy bastante cuidadoso de no cruzar la línea. Como dirigente veo temas institucionales y no quiero meterme en los asuntos deportivos porque para eso hemos contratado a Juan Carlos Oblitas, que con su experiencia es la persona indicada para hablar esos temas.  
¿Le gustó cómo terminó jugando la selección?  
Muchísimo, sobre todo la actitud con la que enfrentan cada partido estos chicos ante selecciones con jugadores importantes. Eso es emocionante. Hoy nuestros jugadores no se amilanan para nada. Valoro mucho el cambio de actitud que se ha visto.  
Considerando los grandes avances de la selección con Gareca que ustedes valoran mucho, ¿no sería coherente renovarle el contrato?  
Todavía no es momento de conversar sobre ese tema, aunque seguramente llegará la ocasión. Estamos enfocados, tanto él como nosotros, en afrontar los compromisos que hemos asumido.  
¿Qué pasará con los 3 puntos que la FIFA nos dio por el partido ante Bolivia?  
Todo puede suceder, está en manos de la FIFA. Pero nosotros tenemos confianza en que eso no va a cambiar. Creemos que es una justicia deportiva la que se está ejerciendo y para nosotros eso no debería variar. Confiamos en que el resultado se mantenga.  
¿Por qué cree que cierra el año con un 54% de aprobación?  
Creo que la gente está viendo los cambios que hacemos de manera enérgica pensando en el bien del fútbol peruano. Cuando entramos empezamos a profesionalizar la institución. Hoy tenemos un equipo de ejecutivos en cada área que nos permite tener eficacia. Por ejemplo: no contábamos con un director deportivo. En esa área necesitábamos una persona que conozca del tema y sea el nexo entre los jugadores y el comando técnico con la directiva. Era importante. Yo lo viví en Aurich. Los jugadores no le prestan mucha atención a los dirigentes porque sienten que no saben de fútbol. Lo mismo en otras áreas como en márketing, que nos permite negociar con nuestros patrocinadores en mejores condiciones y nos ha permitido tener mayores beneficios.  
El año pasado anunció que la federación llegaba a 10 millones de soles en utilidades, una cifra muy superior a los 2 millones que dejó el último ciclo de Burga. ¿Este año generaron más beneficios?  
Hemos generado mucho más que el año pasado. Hoy la federación está más sólida que nunca. Eso se debe a que tenemos un buen equipo de trabajo. Hoy tenemos la tranquilidad de que los planes que hemos emprendido a largo plazo tienen la garantía de que van a ser sostenidos. Eso te demuestra que valió la pena la profesionalización de la federación.
¿Ello le permite que el financiamiento para los proyectos de menores estén asegurados entonces?  
Sí, porque no solo estamos pendientes del trabajo de la selección, de si vamos a Rusia, que obviamente es uno de los objetivos. Si no hacemos un trabajo paralelo y a largo plazo con los menores vamos a seguir igual en cada proceso. Había que hacer un trabajo serio, por eso contratamos a Daniel Ahmed como jefe de la unidad técnica. Es un proyecto nacional, en todas las regiones.  
¿De qué manera se involucrará a los clubes en esta gran apuesta por los menores?  
Este año hemos implantado el sistema de licencias FIFA para los clubes que están obligados a cumplir ciertas reglas año a año. Se busca que también se profesionalicen, que se involucren en el tema de menores. Si un club no implementa esta estructura, la comisión de licencias tendrá que tomar decisiones drásticas.  
¿Podrían correr el riesgo de empezar el torneo sin 16 equipos?  
Esperemos que no, pero si se da el caso lo hacemos. Tenemos que ser firmes. 
Queremos clubes organizados porque son ellos los que se convierten en las universidades para nuestros jugadores. Si los clubes no están preparados para ofrecer esa línea de carrera que necesitamos, no vamos a tener los jugadores que buscamos.  
¿La exigencia de los 4.000 minutos de la bolsa de jugadores Sub 21, los nuevos torneos Sub 15 y Sub 17 que darán un punto a los equipos profesionales y la reducción a tres extranjeros en cancha son las grandes medidas para darle oportunidad a los jóvenes?  
Queremos que el 2017 sea el año de las oportunidades para los jóvenes, debemos darles mayor atención. Entiendo que los clubes no estén de acuerdo, pero creemos que estas medidas son saludables para ir en la misma línea que la selección. Voy a contar una experiencia: en el 2009, como presidente del Aurich, tenía que cumplir una bolsa de minutos. Salimos a buscar con Franco Navarro a jóvenes que no teníamos. Encontramos uno en el Bentín y otro en Alianza. Ambos empezaron a jugar, se convirtieron en titulares y hoy están en el extranjero. ¿Quiénes son? Luis Advíncula y Paolo Hurtado. Sin esa exigencia no hubiésemos ido a buscarlos. Además, para los clubes será más beneficioso. Contratarán un extranjero menos para tener un jugador joven a un costo mucho menor. En ese tema somos tercos y vamos a ser inflexibles.  
Los clubes se han quejado de que les informaron muy tarde el tema de la reducción de extranjeros...  
Entendemos su incomodidad, pero hemos hecho un análisis de la participación de los extranjeros en el campeonato y el promedio es de tres en cancha por equipo en cada partido. Entonces, no es tan dramático.  
¿Esos problemas no se evitarían si en lugar de dos entes existiese uno solo?  
En la ADFP aprueban algunas reglas que la federación no. Hoy la organización es de esa forma y la tenemos que respetar. Hay algunas modificaciones que estamos haciendo y la federación tiene más injerencia en todos los temas, como la supervisión de los estadios. Hay muchas reformas que se van a ir adecuando.  
Terminamos el año y no tenemos campeón de la Segunda.  
Este atraso no compete a la federación, viene de la Comisión de Justicia de Segunda. Recién hemos visto la apelación, que la tendrá que ver la CJ de la federación. Estamos preocupados por esta situación.  
El problema es que las asociaciones de Primera y Segunda no se profesionalizan a la par que la federación y ocurren suspensiones de partidos, malas inscripciones de jugadores, triunfos en mesa...  
Totalmente de acuerdo. Para que esto no se repita tenemos que ir regulando muchas cosas. Vamos a hacer reformas para que esto no se repita.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edwin-oviedo-2017-ano-oportunidades-jovenes-noticia-1957361  
--------------------------------------------------------------------  
Fichajes 2017: Sport Rosario se reforzó con dos jugadores de pasado en Universitario  
El conjunto huaracino sigue armando el plantel para su estreno en la Primera División, en la siguiente temporada.
Sport Rosario fue campeón de la Copa Perú 2016.  
Sport Rosario, nuevo inquilino de la Primera División del Fútbol Peruano, anunció dos incorporaciones más para la siguiente temporada. Se trata del defensa Jesús Rabanal y el volante Carlos Uribe. Ambos con pasado en Universitario de Deportes.  
Los dos jugadores firmaron esta mañana por una temporada con el conjunto huaracino y se pondrán a la orden del técnico argentino Gerardo Ameli, quien también fue contratado el último jueves. La otra incorporación es el arquero Salomón Libman.  
Fichajes 2017: Salomón Libman es el nuevo arquero de Sport Rosario  
Jesús Rabanal y Carlos Uribe jugaron esta temporada en el Alianza Atlético de Sullana. También defendieron la camiseta de Universitario de Deportes. El primero fue parte del plantel del título nacional de 2009; mientras que el segundo salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011.  
...  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fichajes-2017-sport-rosario-se-refuerza-jesus-rabanal-y-carlos-uribe-1087879  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Fox Sports publicó salida de Rocío Miranda  
Rocío Miranda se tomó un respiro junto a sus demás compañeras de equipo en Universitario de Deportes.  
La web de Fox Sports se dio tiempo para informar de una figura de Universitario de Deportes pero no precisamente del equipo titular de hombres, compartió un video de Rocío Miranda junto a las demás jugadoras del equipo femenino de voleibol.  
Como se recuerda Rocío Miranda fue invitada por algunos programas argentinos hace un par de años, cuando decidió dejar las canchas debido a la sanción que recayó sobre Universitario de Deportes se dedicó a los eventos donde lucía como modelo. En aquella época la morocha conquistó varios corazones luego de visitar algunos sets de televisión gaucha y ahora Fox Sports quiso recordarla.
 Rocío Miranda encabeza el video colgado en Facebook, se ve que el plantel crema disfruta al máximo una salida de noche al bowling para soltar las tensiones luego de sus últimos entrenamientos del 2016. 'En el año 2011, un confuso incidente en las tribuna del coliseo Manuel Bonilla hizo que nuestro equipo sea desafiliado y suspendido de jugar en la liga superior de vóley peruano', recordó la jugadora de Universitario de Deportes.  
Rocío Miranda volvió a vestirse de corto tras varios años lejos de las canchas para defender los colores de Universitario de Deportes. Se encuentra en la lucha por llevar nuevamente al sexteto crema a la máxima división nacional, hace poco obtuvieron el campeonato del Torneo de Mayores de la Liga Distrital de Vóleibol de Lima, tras vencer al Club Deportivo Jucu. Resultado las clasifica al ya tradicional Torneo Akira Kato, que reúne a los mejores equipos de cada distrito, el cual iniciará en enero próximo.  
Un desafortunado accidente sacó al equipo de Universitario de Deportes de la Liga Nacional de Voley. Rocío Miranda tuvo que abandonar el deporte de la net alta e incursionó en el modelaje, donde no le fue nada mal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-fox-sports-publico-salida-de-rocio-miranda-video-137749/

viernes, 30 de diciembre de 2016

El último pasajero...

Universitario de Deportes: venezolano Arquímedes Figuera cerca de fichar  
El jugador proviene de La Guaira, ha sido parte de la selección venezolana y sería el cuarto extranjero de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes: venezolano Arquímedes Figuera es opción para 2017.  
Universitario de Deportes ya habría encontrado a su cuarto refuerzo extranjero para la temporada 2017: el venezolano Arquímedes Figuera. Se trata de un volante que proviene de Deportivo La Guaira de su país. Tiene 27 años y mide 1,73 metros de altura.  
Figuera se uniría al uruguayo Diego Guastavino, el argentino Diego Manicero y el panameño Luis Tejada en la lista de foráneos en la ‘U’.
Según se pudo conocer, el volante es del agrado de César Vento, gerente general de Universitario de Deportes y ya tiene un acuerdo verbal por lo que solo faltaría que estampe la firma.  
Hasta hace unos días se le vinculaba al Genk de Bélgica, pero la negociación finalmente no llegó a buen puerto.  
Figuera debutó como profesional con la camiseta del Trujillanos FC, donde jugó desde 2009 hasta 2014. Luego pasó al Deportivo La Guaira, logrando ganar dos Copas de Venezuela.  
Arquímedes Figuera ha sido convocado a la selección venezolana y participó en la Copa América Centenario: jugó como titular ante Jamaica y Uruguay en la fase de grupos, y contra Argentina en cuartos de final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-venezolano-arquimedes-figuera-cerca-fichar-1087821  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: uruguayo Raúl "Tito" Ferro entra en la disputa como refuerzo  
El venezolano Arquímedes Figuera no es único extranjero en la agenda de Universitario de Deportes para 2017. Uno de ellos sería el elegido.
Universitario de Deportes está en búsqueda de su último extranjero con miras a la temporada 2017. Es conocido que el venezolano Arquímedes Figuera es una de las opciones, sin embargo, en las últimas horas se conoció que el uruguayo Raúl “Tito” Ferro también está en la disputa por el puesto.  
Ferro tiene 33 años, es volante proviene del Fénix de su país. Antes pasó por equipos como, Liverpool, Nacional y Danubio de Uruguay; Querétaro y Dorados de México y Atlético Rafaela de Argentina.  
Fue campeón con Danubio en la temporada 2006-2007 y con Nacional en 2010-2011.
Raúl “Tito” Ferro o Arquímedes Figuera se unirían al uruguayo Diego Guastavino, el argentino Diego Manicero y el panameño Luis Tejada en la lista de foráneos en Universitario de Deportes.  
Hay que recordar que Figuera es un volante de 27 años que proviene de Deportivo La Guaira y ha integrado la selección absoluta de su país. Debutó como profesional con la camiseta del Trujillanos FC, donde jugó desde 2009 hasta 2014. Luego pasó a La Guaira, logrando ganar dos Copas de Venezuela.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-uruguayo-raul-tito-ferro-entra-disputa-como-refuerzo-1087839  
------------------------------------------------------------  
Vienen por su revancha  
Guastavino y Manicero retornan a Lima entre Domingo y Lunes  
Se les acabó las vacaciones. Diego Guastavino y Diego Manicero, ambos figuras fundamentales en Universitario de Deportes se encuentran en sus respectivos países: Uruguay y Argentina donde recibirán el nuevo año con mucha ilusión y expectativa.
En lo que concierne a ‘Guasta’, el volante ‘charrúa’ espera que el 2017 sea el año en que el conjunto crema consiga la ansiada estrella 27. “Fue un año donde definitivamente no conseguimos el objetivo, pero confío en que la próxima temporada le daremos la alegría a la hinchada”, sostuvo.  
Por otro lado, ‘Maní’, quien fue determinante en la última parte del campeonato arribará a nuestra capital entre el 1 o el mismo día 2 de enero, cuando empieza la pretemporada en Campo Mar, mientras que ‘Guasta’ llegará a nuestra capital el domingo en horas de la tarde.  
El plantel ‘merengue’ iniciará sus trabajos el lunes con los exámenes médicos y posteriormente comenzarán a planificar todo sobre la Copa Libertadores.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/vienen-por-su-revancha/  
-------------------------------------------------------------  
El torneo peruano debe dejar de ser un verdadero mamarracho  
Los aficionados debe lidiar nuevamente con un torneo indescifrable: Verano, Apertura, Clausura y Supercopa.
Como ya es mala costumbre, el campeonato profesional tendrá un nuevo sistema de juego el próximo año. Los dirigentes de nuestro fútbol vuelven, una vez más, a hacer oídos sordos de los pedidos de futbolistas, hinchas, periodistas y gente con sentido común, quienes piden un formato de torneo que perdure en el tiempo.  
Además de tener un bajo nivel de competencia, gran cantidad de reclamos, futbolistas mal inscritos y puntos ganados en mesa, el aficionado debe lidiar con un torneo indescifrable.  
Muchos se enteraron recién en noviembre y diciembre cómo se jugaba el Descentralizado 2016 y cómo se definían el campeón y los clasificados a copas.  
La idea para el 2017 de dividir la temporada en Torneo de Verano, Apertura, Clausura y Supercopa no es mala. Lo malo estará en cambiar todo en el 2018. La dirigencia de la ADFP debe tomar este tema con seriedad, sino seguiremos hablando de torneos que son un verdadero mamarracho.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-12-30-el-torneo-peruano-debe-dejar-de-ser-un-verdadero-mamarracho  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores descartó regresar a Universitario para el 2017  
El volante peruano Edison Flores confesó que no está en sus planes regresar a Universitario para la próxima temporada
Edison Flores reveló que no está en sus planes volver a Universitario de Deportes para la temporada 2017.  
Edison Flores descartó volver a Universitario de Deportes. El ex volante crema, que actualmente milita en el Aalborg de Dinamarca, reveló que no está en sus planes más próximos volver al equipo merengue.  
"Sé del interés de Universitario de Deportes hacia mí y lo agradezco muchísimo. En un futuro estoy convencido que volveré a vestir la camiseta crema, pero en estos momentos estoy enfocado en lo que se viene con mi club. Viajo a Dinamarca en los próximos días y estaré centrado en lo que vaya a venir", comentó en conversación con AGREF.  
Edison Flores también comentó que lo más difícil de la adaptación a su equipo y, en general del fútbol danés, es sostener el vértigo, mantener el ida y vuelta, pero que viene trabajando en ello.
"Lo más complicado ha sido adaptarme al ritmo de juego, muy sostenido, de ida y vuelta. Esto lo vengo trabajando mucho conforme avanzan los partidos", detalló Edison Flores.  
El ex futbolista de Universitario de Deportes, con esta afirmación, dejó en claro que no volverá al equipo crema, al menos no en un corto tiempo. Edison Flores, de 22 años, disputó nueve partidos con el Aalborg y anotó un gol durante sus 626 minutos jugados.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-descarto-regresar-universitario-2017-noticia-1957033  
------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez tendría oferta del Peñarol de Uruguay  
Alberto Rodríguez quien firmó por Universitario pero su cláusula de salida al exterior, podría llegar al Peñarol quien disputará la fase de grupo de la Copa Libertadores.
 El futuro de Alberto Rodríguez podría dar un giro de 360 grados. Una oferta del Peñarol de Uruguy podría hacer que deje Universtario de Deportes, cuadro por el que fichó hasta finales del 2017.  
Nico Pirri, periodista uruguayo reveló que Peñarol, reciente campeón de su liga y que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, tiene en mente contratar al defensa peruano Alberto Rodríguez quien acaba de fichar por Universitario de Deportes.  
Sin embargo, se conoció que Alberto Rodríguez tiene una cláusula de salida (en cualquier momento) para emigrar al exterior, pudiéndola utilizar ante el interés del Peñarol.
 Alberto Rodríguez ahora tendrá que decidir por quien jugar en la temporada 2017. Por Peñarol, un grande de Uruguay y que sin duda tiene mayor nivel que la liga peruana, o por Universitario de Deportes, que luchará por llegar a la fase de grupos de la Liberadores.  
Como se sabe, el popular 'Mudo' firmó por la U para tener continuidad y poder seguir luchando por se convocado a la selección peruana con quien ha tendido grandes actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas.  
EL DATO Alberto Rodríguez de 32 años hizo toda su carrera en el exterior jugando en Portugal (Lisboa, Braga, Ave). En Perú jugó por Sporting Cristal y Melgar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-30-alberto-rodriguez-tendria-oferta-del-penarol-de-uruguay  
----------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: Federación preparará reforma para no ganar puntos en mesa  
El presidente de la FPF se mantiene firme con su decisión de reducir el cupo de extranjeros para apostar por los jóvenes.
Edwin Oviedo destacó el trabajo de Gareca al mando de la Selección.  
El 2016 fue un año redondo para los abogados de algunos clubes peruanos. Alianza Lima, por ejemplo, ganó puntos en mesa a Universitario de Deportes, y otros equipos no cesaban en buscar alguna alteración sufrida por su rival para ganar en los tribunales. En ese marco, la Federación Peruana de Fútbol trabaja un plan para evitar que esta situación negativa se repita en el 2017.  
“Se va a corregir todas esas cosas, para que no vuelva a suceder lo del 2016. En el camino, hemos corregido algunas deficiencias. La Comisión de Justicia ha preparado unas reformas para que no haya más interpretaciones ambiguas”, dijo Edwin Oviedo en las entrevistas que ofreció a los medios locales.  
Por otro lado, el presidente de la FPF se mantiene firme con su decisión de reducir los cupos de extranjeros para el Torneo Descentralizado 2017. Ahora, los clubes podrán contratar hasta 5 foráneos, pero solo 3 en cancha serán permitidos.
“La Bolsa de minutos otorgará mayor competencia a los jóvenes. Los clubes están obligados a trabajar en menores, además serán supervisados por la Federación Peruana de Fútbol. En Ecuador, por ejemplo, contratan máximo a 3 extranjeros y ellos están en cancha. Brasil contrata a 5 extranjeros y 3 están en cancha”, agregó Oviedo.  
Bajo esa misma línea, Edwin Oviedo exige a los clubes peruanos trabajar con menores. Esta medida radical permitirá que los futbolistas maduren y sean altamente competitivos, según dijo el expresidente de Juan Aurich.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edwin-oviedo-federacion-preparara-reforma-no-ganar-puntos-mesa-1087867  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: nueva administración explicó inversión en fichajes del 2017  
César Vento, gerente general de Universitario, dio detalles de la gran inversión en contratación de jugadores para la temporada 2017.  
Universitario de Deportes ha sido uno de los principales clubes que se movió con fuerza en el mercado de pases en el fútbol peruano. El cuadro crema sumó a sus filas a varios jugadores pretendidos por varios equipos. Ante ello el gerente general de la ‘U’, César Vento, explicó la gran inversión en fichajes para el 2017.  
“Nos parece correcto porque trabajamos no en función a horarios sino a objetivos que nos planteamos. Hay mucha voluntad de tener el mejor plantel. Eso es muy dinámico. La idea es ir afinando el plantel. Tenemos en ese sentido involucrados a los acreedores para sepan lo que va a venir”, detalló el gerente general de Universitario a Radio Ovación.  
Ante ello, César Vento indicó que Universitario trabaja para realizar un gran trabajo en esta temporada. “Nosotros trabajamos para llegar a cosas importantes en Copa Libertadores, pero los demás también aspiran a lo mismo. Le hemos agregado tecnología al cuerpo técnico y para la preparación física. Tenemos una ilusión de participar de forma seria. Estamos tranquilos porque toda decisión se hace en base a reuniones, esperamos que nos acompañen los resultados. Pero la honestidad nos da tranquilidad que podemos competir ante los equipos que nos tocará enfrentar”, aseguró el gerente general crema.
El vocero de Universitario señaló que cada contratación para el 2017 está en plena coordinación y dentro del presupuesto estimado por la Junta de Acreedores del club crema, por lo que seguirán trabajando de la misma manera como lo vienen haciendo.  
Aldo Corzo fue una de las primeras sorpresas en las contrataciones de Universitario para el 2017.  
“Estamos dormidos. Tenemos que levantarnos con una marca que es muy reconocida. Sabemos de la importancia de este club. En Colombia, Venezuela, Bolivia, no hay clubes más grandes”, estimó César Vento con una visión de futuro en su trabajo con Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/fichajes-2017-universitario-explico-inversion-contrataciones-2017-noticia-491661  
-------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: Vejle Boldklub justificó préstamo a Universitario  
 Juan Diego Gutiérrez se convirtió en nuevo jugador de Universitario para el 2017. Ante ello, desde el Vejle Boldklub de Dinamarca dieron su versión al respecto.  
Juan Diego Gutiérrez sorprendió a todos al decidir su salida del Vejle Boldklub de Dinamarca para volver a Universitario de Deportes, en calidad de préstamo. Ante ello el director deportivo del club danés, Steen Thychosen, explicó la razón por la que se accedió al trámite.  
“El préstamo de 6 meses es lo mejor para ambas partes. En los últimos meses, Juan Diego Gutiérrez estaba lejos de tener continuidad en el equipo y ahora le toca reiniciar su carrera en su entorno doméstico en Universitario”, dijo el director deportivo del Vejle Boldklub sobre el reincorporado jugador de la ‘U’.  
No obstante, Steen Thychosen admitió que el Vejle Boldklub quedó conforme con el rendimiento de Juan Diego Gutiérrez, pero que lo mejor para su carrera fue optar por el préstamo a Universitario de Deportes.  
“Juan Diego Gutiérrez ha dejado una gran impresión en los entrenamientos, donde él intentó mejorar por sí mismo. En los partido, no se ha podido consolidar pero hemos quedado satisfechos con sus esfuerzos y creemos que tiene cualidades que debe explotar”, aseguró el director deportivo del Vejle Boldklub sobre el nuevo jugador de Universitario.  
Ahora Juan Diego Gutiérrez tendrá la oportunidad de buscar revancha en Universitario en busca del título nacional y también podrá jugar la Copa Libertadores con el cuadro crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/peruanos-en-el-extranjero/juan-diego-gutierrez-directivo-vejle-boldklub-dinamarca-justifico-prestamo-universitario-noticia-491558  
---------------------------------------------------------------  
John Galliquio quiere renovar con Universitario y busca revancha del 2016  
El defensor crema se reúne esta tarde con la directiva crema  
John Galliquio se encuentra en los planes del comando técnico y de la directiva de Universitario para seguir en el plantel. El experimentado zaguero espera firmar por la tarde su renovación con el equipo por todo el 2017 para tener una revancha de lo sucedido este 2016.  
"Es un día lindo con vista al mar, todavía no hay sol pero el único que brilla soy yo. Así que aquí estamos. Renovar es mi sueño, quiero la revancha, estoy picón por lo que pasó esta temporada. Hoy puede ser el día así que todo feliz. Hoy va a ser para terminar el año bien", sostuvo Galliquio a GolPerú.
El defensor merengue de 37 años es consciente de las dificultades que tuvo esta temporada pero espera sumar al equipo de Roberto Chale.  
"Jugué muy poco, yo siempre soy de los que juego. Al comienzo no estaba bien y respeto la decisión del técnico. Siempre tuve la fe y paciencia. El día llegó y estuve en los partidos más importantes y lindos. Quería terminar jugando y salir campeón, pero no se pudo", agregó 'Tyson'.  
Galliquio espera firmar su renovación y tener mayor continuidad en el 2017 con el objetivo de jugar Copa Libertadores y salir campeones en el torneo local para sacarse el clavo de lo que pasó en las semifinales de esta temporada.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/john-galliquio-quiere-renovar-universitario-y-quiere-revancha-2016-n259610  
-----------------------------------------------------------------  
Galliquio y sus divertidas frases: se comparó con Kompany y dijo ser modelo  
El defensor espera renovar con Uniuversitario  
John Galliquio brindó una divertida entrevista a Gol Perú donde reveló que está cerca de renovar con Universitario para "sacarse el clavo" de lo que fue esta temporada donde el cuadro crema quedó tercero y no pudo alcanzar el título nacional.  
Sin embargo, más allá de ello el popular 'Tyson' dejó frases para recordar a poco de terminar el 2016 y es que no solo se comparó con el defensa belga del Manchester City, Vicent Kompany, sino dijo ser modelo y agradable para las miradas.
Aquí las frases de John Galliquio: 
-"Es un día lindo con vista al mar, todavía no hay sol pero el único que brilla soy yo". 
-"No me sorprende lo del gol, siempre he hecho. Lo grité como si fuera Vincent Kompany". 
-"Mi hermano no tiene el mismo cacharro, él es más arreglado. Pero mírame yo soy modelo. Tú sabes que siempre he dicho que no soy lindo, pero soy agradable y sabroso".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/galliquio-y-sus-divertidas-frases-se-comparo-kompany-y-dijo-modelo-n259619  
-----------------------------------------------------------------  
Óscar Vílchez: "Si Universitario me llamaba, no tenía problema en atenderlos"  
Óscar Vílchez renovó con Alianza Lima, pero su cercanía a César Vento no lo tuvo tan lejos de Universitario de Deportes. Aquí la historia.  
Óscar Vílchez tuvo mala suerte con las lesiones en el 2016.  
Óscar Vílchez renovó con Alianza Lima, pese a que estuvo dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos, incluso del clásico rival: Universitario de Deportes. Así lo reveló el propio 'Neka' en diálogo con RPP Noticias.  
César Vento, gerente de Universitario de Deportes, es muy cercano a Vílchez y en caso se daba una negociación, el volante no tenía problemas para dialogar: "Lo atendía. Seguramente se iban a molestar en Alianza, pero no dije que lo iba a aceptar, pero sí lo podía escuchar", contó para el programa Fútbol Como Cancha.  
Decisión difícil. Unas de las razones que complicaban la renovación de Vílchez era el mal sabor que tenía luego que la pasada administración de Alianza Lima le impidió llegar al Atlético Nacional. El centrocampista habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló porque estaba incómodo.  
"Les voy a contar algo que me incomodó: me reuní con el administrador de ese momento (Christian Bustos), me explicó los motivos y razones por las cuales no me había dejado ir. Entre tantas cosas me dijo que me quede para campeonar, que confiaba en nosotros, que juntos podíamos hacerlo y al final, él se fue primero. Ver que él abandone el barco primero no me gustó para nada", comentó.  
Ilusión renovada. La incomodidad ha quedado atrás. El plantel del 2017 genera expectativa en 'Neka', quien se ilusiona con la ofensiva del elenco de Pablo Bengoechea: "Cuando hay gente nueva que llega a aportar, de todas maneras ilusiona. Hay un jugador en especial que me ilusiona y es un gran amigo mío que es Germán Pacheco, lo conozco del Aurich".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/oscar-vilchez-si-universitario-me-llamaba-no-tenia-problema-en-atenderlos-noticia-1020219?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1  

jueves, 29 de diciembre de 2016

Un sueño imposible de realizar...

Que todos paren las ‘Orejas’  
refuerzo. Edison Flores podría regresar a Universitario por seis meses. Directiva merengue ya viene negociando su préstamo con el Aalborg y el hincha ya se ilusiona.  
 Todos los hinchas de Universitario se están ilusionando con el equipo que está formando la directiva merengue. Ya aseguraron a Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada, además de Jersson Vásquez y Werner Schule, y ahora podrían hacer regresar a un jugador que fue clave durante los primeros seis meses de este año: Edison Flores.  
‘Orejas’ se ha visto seducido por la posibilidad de jugar Copa Libertadores con el equipo del que es hincha, aunque la tarea no es fácil, ya que la directiva deberá cerrar su préstamo con el Aalborg de Dinamarca, club al que fue transferido el año pasado y en el que ha sido titular habitual.  
Sin embargo, el corazón ya le pide regresar y ayudar a la ‘U’ a que pueda clasificar a la zona de grupos de la Libertadores, con lo que el equipo merengue aseguraría casi dos millones de dólares de ingresos. Roberto Chale ha aprobado su regreso, aunque sabe que eso no depende de él y por eso tiene a Pablo Lavandeira como plan B.  
ya se ilusiona
Luis Tejada aún no se ha puesto oficialmente la camiseta merengue pero ya se ilusiona con el 2017 y prometió lo que todos le piden: goles. “Estoy contento por la oportunidad que me brinda la ‘U’, tengo ganas de ir y hacer cosas importantes. Llego a una institución que tiene una excelente hinchada y eso me motiva a prepararme para dar todo por la camiseta y tratar de meter muchos goles”.  
Además, el ‘Pana’ contó que siempre quiso jugar ante Alianza Lima. “Siempre me imaginé jugar un clásico. ‘Cuto’ Guadalupe siempre me hablaba y me decía que algún día le gustaría que vista la camiseta de sus amores. Siempre me decía, ve allá y yo le dije que algún día se iba a dar y ya se dio”, señaló el delantero panameño, que es la esperanza de gol del 2017.❧  
sabía que...  
El portero merengue Carlos Cáceda se mostró conforme con los refuerzos. “Todos los que vienen a la ‘U’ se vuelven hinchas del equipo porque ven a toda la hinchada alentando durante los 90 minutos”. Ante la llegada de Luis Tejada, el delantero Adrián Ugarriza se iría a préstamo a otro club el 2017.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/834741-que-todos-paren-las-orejas  
------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza y su postura ante la partida de Chemo del Solar a Sporting Cristal  
Universitario tiene como asistente e ídolo a José Carranza, quien respeta la decisión de Chemo del Solar y declaró que "está grande para saber qué hacer con su vida".
 Juntos en el banco crema en 2011.  
La designación de Chemo del Solar al banco de Sporting Cristal alborotó a la hincha de Universitario. Sin embargo, José 'Puma' Carranza, excompañero y amigo cercano de Chemo restó importancia con su retorno a La Florida.  
"¿Qué me genera la llegada de Chemo del Solar a Sporting Cristal? Ninguna, él sabe lo que hace con su vida. Yo respondo por mí, no por terceros", manifestó José 'Puma' Carranza de manera contundente sobre el flamante técnico 'cervecero'.
 Asimismo, el ídolo crema descartó vestir o dirigir cualquier otra camiseta que no sea la de Universitario como decidió Chemo del Solar y fichó por Sporting Cristal. "Nunca, primero muerto. De la ‘U’ yo saldré con los pies para adelante. Es imposible defender o trabajar para otros colores, siempre seré agradecido con el club que me cobijó de niño", indicó el 'Puma' Carranza.  
Por su parte, 'Puma' Carranza ratificó su compromiso con Universitario como agradecimiento al club de sus amores. "El club me dio fama y todo lo que tengo, por eso le respondí con títulos y eso nadie me lo va a quitar. la gloria que he conseguido con esta, la camiseta más hermosa del mundo", sentenció en declaraciones recogidas por 'El Bocón'.  
EL DATO:  
Chemo del Solar y 'Puma' Carranza trabajaron en el cuerpo técnico de Universitario en 2011.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-29-universitario-jose-carranza-y-su-postura-ante-la-partida-de-chemo-del-solar-sporting-cristal  
-------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: "No hay equipos tan grandes como Universitario en el mundo"  
El refuerzo de Universitario para el 2017 comentó cómo fue su experiencia en Dinamarca y las expectativas que hay con el plantel que se está armando.
 Juan Diego Gutiérrez llegó a Universitario procedente del Vejle Boldklub de Dinamarca.  
Juan Diego Gutiérrez regresó a Universitario de Deportes, club del cual es hincha y espera demostrar el buen juego que le permitió dar el salto a Dinamarca (Vejle Boldklub). El volante de 24 años afirmó estar más maduro y quiere ratificarlo este 2017.  
"Me parece que todos son conscientes que la 'U' se ha reforzado bastante bien, está trayendo jugadores de jerarquía, que sumados al grupo que ya estaba el año pasado, que me parece que era un grupo bastante bueno, con jugadores de buen pie y estoy ilusionado como el hincha porque se vienen cosas bonitas para el club", dijo 'Guti' a los medios deportivos.  
Mucho más maduro. "Siento que estar 6 meses viviendo solo y jugando en un país donde el nivel es más alto y se juega a otro ritmo me ha hecho madurar en todo sentido y espero demostrarlo dentro de la cancha".
Universitario tiene para el 2017 en sus filas a Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada, refuerzos que sin duda convierten a Los Cremas en candidatos, así también lo piensa Gutiérrez: "Personalmente me pone contento compartir equipo con jugadores de tanta jerarquía, espero poder aprender y disfrutar de ellos dentro de la cancha".  
"Estoy a préstamo 6 meses y para mí no es un retroceso porque no hay equipos tan grandes como la 'U'. Hay Ligas que juegan a otro nivel y otro ritmo, pero equipos grandes como la 'U' no vas a encontrar muchos en el mundo", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-juan-diego-gutierrez-no-hay-equipos-tan-grandes-como-universitario-en-el-mundo-noticia-1019872?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale da insólita entrevista haciendo ¡las compras del hogar!  
Roberto Chale atendió a 'Panamerica Televisión' luego de firmar su renovación con Universitario en una inusual entrevista.
 Roberto Chale renovó contrato con Universitario por todo el 2017.  
Roberto Chale tiene otro semblante tras renovar contrato con Universitario. Mayor aún, tras tener refuerzos de la talla de Aldo Corzo, Luis Tejada y Alberto Rodríguez. No obstante, el 'Tío Terrible' nunca pierde la chispa y el humor, al punto de llevar a su entrevistador al mercado de San Luis.
En una entrevista pactada con 'Panamericana Televisión', tal como se ve en YouTube, el periodista Raúl Romero encontró a Roberto Chale en plena salida a hacer las compras para el almuerzo, por lo que, acordaron realizar una inusual entrevista ante todos los presentes de aquel mercado.  
Roberto Chale le enseñó a su entrevistador un papelito, que en un primer momento éste interpretó como su lista de refuerzos para Universitario, no obstante, todos eran ingredientes para la preparación del tradicional olluquito como zapallito italiano, beterraga, choclos, papa amarilla, perejil, entre otros.
El técnico de Universitario no dudó en elogiar a los flamantes refuerzos de su equipo como Aldo Corzo, Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Juan Diego Gutiérrez, Jersson Vásquez y hasta adelantó que se puede dar la vuelta de Édison Flores. “Orejitas que también puede venir”, afirmó.  
EL DATO: Universitario debutará en la Copa Libertadores el próximo 2 de febrero ante el ganador de la llave Táchira-Capiatá.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-28-universitario-roberto-chale-da-insolita-entrevista-haciendo-las-compras-del-hogar-video  
------------------------------------------------------------  
Dupla de Panamá  
Buitrago está a un paso de ser ‘crema’. ‘Pana’ lo recomendó  
Universitario de Deportes continua al acecho en el presente mercado de pases, la directiva ‘crema’ quiere seguir sorprendiendo en el torneo local. Lo primordial ahora en el cuadro de Ate es conseguir un mediocampista que tenga función de ‘5’. Por eso irán con todo por el futbolista del Juan Aurich, Ricardo Buitrago, quien fue compañero de Luis Tejada desde el 2015 y en la selección de Panamá.
El ‘Pana’ se enteró de que lo necesita la ‘U’, y recomendó a su ‘causa’ a los dirigentes ‘merengues’, que verían con buenos ojos al compatriota del ‘Diente de Oro’, porque ambos han hecho gran dupla en el club chiclayano, y su carta de pase no es muy caro a comparación de Pablo Lavandeira, quien todavía no define su futuro en Deportivo Municipal.  
El centrocampista de 31 años ha sido titular en el ‘Ciclón del Norte’ desde que arribó hace más de 1 año. Si viene para ‘El Cuadro Estudiantil’ ocuparía el puesto de Adán Balbín, que naturalmente juega en el mediocampo, aunque el ‘Niño Terrible’ lo estuvo utilizando de zaguero central por la poca eficacia que tenía el uruguayo Diego Rodríguez.  
Lo cierto es que la dirigencia ya se comunicó con el panameño y solo faltaría que se termine de convencer, este aceptaría porque siempre quiso jugar en un equipo grande en el Perú y por el reciente fichaje de su compatriota.
Universitario es la sensación hasta el momento con los jales que ha hecho hasta el momento, ¿Los ‘cremas’ tendrán guardado más sorpresas?, se nota que quieren ir con todo a la Copa Libertadores.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/dupla-de-panama/  
-----------------------------------------------------------  
Luis Tejada en exclusiva a Líbero: “Sueño con anotarle a Alianza y que la Trinchera coree mi nombre”  
En exclusiva para LÍBERO, “Diente de Oro” presentó a sus hijos Luis Carlos, Marielys, Carlos Luis y a su esposa Mariel.  
Cuando tienes una vida hecha, así sea en la punta del cerro, es muy difícil que te saquen de ahí, salvo que la propuesta despierte ese afán de gloria que un guerrero como el panameño Luis Tejada persigue con el tiempo.  
Su familia lo impulsó a tomar tamaño desafío luego de brillar con luz propia en Juan Aurich, pero enfundarse la camiseta de Universitario quizá sea como tocar el cielo.
¿Por qué te fuiste de Aurich cuando tú mismo dijiste que ahí tenías contrato vitalicio?  
No fue fácil dejar Juan Aurich por todo lo vivido en Chiclayo. Muchos hablan de que me fui por plata, pero no es así. Ya era hora de partir porque las cosas ya no iban bien. Llegó la oferta de la “U” y a mi agente le dije sí, vamos. Y es que siempre me gustó la idea de ponerme la crema.  
¿Qué te puede dar la “U” que no te haya dado Aurich?  
Me enamoré de su hinchada cuando empatamos a dos en el Estadio Nacional. El partido estaba difícil para los cremas, pero su hinchada nunca dejó de alentar, siempre cantó y empujó a su equipo al empate. Una hinchada así es muy motivadora, incluso ayuda a los “grandes” a ganar partidos y hasta campeonatos.  
¿Esperas que la “Trinchera Norte” coree tu nombre?
Sería muy lindo. Yo trabajaré muy duro para triunfar y hacer historia en la “U”. Quiero meterme en el corazón de la hinchada, que me quieran, quiero triunfar. No prometo una cantidad de goles exacta, no soy de eso, pero sería lindo que coreen mi nombre.  
¿Te imaginas lo que serán los clásicos ante Alianza Lima?  
Cuando estaba en Aurich siempre veía los clásicos por la televisión y me parecía hermoso. Será lindo, un sueño cumplido jugar un partido de esa magnitud. Mi capitán “Cuto” me decía que yo debía jugar por la “U” y gracias a Dios se dio. Quiero anotar en un clásico.  
¿Te ilusiona el equipo que se está armando?  
Alguien clave en mi llegada fue César Vento, un profesional, un gran amigo. Se está formando un gran equipo, con jugadores de experiencia, y apuntamos a lograr la estrella 27.  
¿Y la Copa Libertadores?  
Es la gran apuesta, hay que prepararnos bien para llegar primero a la fase de grupos. Aún no hablo con Chale ni el “Puma”, pero sé que ellos me pidieron.  
EL DATO  
"Me fui de Aurich no por plata sino porque las cosas ya no iban bien”, detalló Luis Tejada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-29-luis-tejada-en-exclusiva-libero-sueno-con-anotarle-alianza-y-que-la-trinchera-coree-mi-nombre  
-------------------------------------------------------------------  
​Universitario de Deportes y su millonaria apuesta 2017  
Universitario de Deportes ha invertido pensando en lograr cosas importantes la próxima temporada
Universitario de Deportes ha contratado a lo grande de cara al 2017, los cremas se inclinaron por traer jugadores de experiencia para conseguir nuevamente el título nacional y concretar una buena presentación internacional en la Copa Libertadores tras largos años de penurias.  
Universitario de Deportes ha invertido pensando en lograr cosas importantes la próxima temporada realizando una apuesta millonaria. Se calcula un total de 100 mil dólares ya desembolsados para lo que será la siguiente campaña baja el mando de Roberto Chale.  
Hasta el momento se comenta que la directiva crema ha invertido estas cantidades en sus figuras. Aldo Corzo 17 mil, Luis Tejada 25 mil, Alberto Rodríguez 20 mil, Jerson Vásquez 11 mil, Juan Diego Gutiérrez, Diego Guastavino renovó por 20 mil. A esto hay que sumarle la renovación de Roberto Chale y el interés por repatriar a Edison Flores (18 mil) para que por lo menos juegue la Copa Libertadores con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes quiere ganar todo en el 2017 y está armando un equipo de ensueño. El conjunto crema no consiguió el título en la última temporada y la nueva directiva está apostando por un equipo experimentado que pueda devolverlos a la gloria. Además, uno de los objetivos prioritarios es avanzar lo máximo posible en la Copa Libertadores.
Con Carlos Cáceda fijo bajo los tres palos, tras oficializar a Aldo Corzo hace algunos días para reforzar el lateral derecho, Universitario de Deportes anunció la contratación de Alberto Rodríguez, quien llegó a un acuerdo económico con los cremas y se juntará con John Galliquio. Jersson Vásquez completa la defensa y será el lateral izquierdo del cuadro merengue.  
El centro del campo tiene muchas variantes. Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza y Ángel Romero pueden jugar en el medio, mientras que los extremos son Alexi Gómez, Andy Polo y el nuevo refuerzo Juan Diego Gutiérrez, quien regresa de Dinamarca. La labor creativa estará a cargo de Diego Guastavino y Diego Manicero.  
La delantera de Universitario de Deportes estará compuesta por jugadores de experiencia. Luis Tejada estampó su firma y será el encargado de los goles junto con Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-su-millonaria-apuesta-2017-137609/  
------------------------------------------------------------------  
'Toñito' Gonzales busca equipo: ¿qué dijo sobre una posible vuelta a Universitario?  
El ex jugador de Universitario de Deportes evalúa con que club disputará la temporada 2017. “Tomaré la mejor decisión”, aseguró.  
Tras su paso por Ayacucho FC y César Vallejo en la temporada 2016, Antonio Gonzales evalúa con que club disputará la temporada 2017. ‘Toñito’, quien antes jugó toda su carrera en Universitario de Deportes, habló sobre una posible vuelta al equipo crema en el futuro.
 “Siempre uno va a tener cariño especial por la institución donde uno ha salido, sería mentirte si te digo que nunca veo los partidos de la ‘U’. Ahora me toca estar afuera, no sé cuándo podría regresar; eso se verá en el futuro. Pero este año vamos a tomar la mejor decisión”, declaró Gonzales.  
El ex volante de Universitario de Deportes agregó: “Se podría decir que fue un año complicado porque nunca había vivido algo parecido, y sirve como una experiencia que uno toma para futuro. No me reprocho ni lamento nada, lo tomo como algo para aprender y sumar a la carrera de uno”.  
‘Toñito’ aseguró que aún no ha dialogado con ningún equipo para el 2017. “Todavía no he conversado con nadie, pero vamos a esperar unos días más para tomar la mejor decisión”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/tonito-gonzales-busca-equipo-que-dijo-sobre-posible-vuelta-universitario-1087813  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La sorpresa de Chale en la pretemporada  
Plantel de Universitario de Deportes iniciará su pretemporada en Campo Mar y luego irá a Trujillo.
Nadie duda que Universitario de Deportes viene rompiendo el mercado de fichajes. Las llegadas de Aldo Corzo, Juan Diego Gutiérrez, Jerson Vásquez, Luis Tejada y Alberto Rodríguez han hecho que el equipo de Roberto Chale sea uno de los principales candidatos a lograr el título nacional de la próxima temporada, que es uno de los objetivos junto hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.  
Al menos estos dos puntos lo tienen claro en Universitario de Deportes. Para ello, la Administración Temporal liderada por Carlos Moreno vienen preparando todo para lo que será el inicio del 2017, comenzando por la pretemporada en Campo Mar y luego en Trujillo (segunda fase), sin embargo un futbolista se podría sumar a tienda crema en el transcurso de la preparación del conjunto de Roberto Chale.  
Se trata de Michael Guevara, un jugador de la casa y que en su momento fue una de las piezas fundamentales de Universitario de Deportes. 'Solanito', como lo llaman, hará pretemporada con el plantel merengue con el único objetivo de ponerse en buen estado físico y estar listo para recalar en algún club el 2017. Cabe señalar que el volante también realizó la pretemporada en este 2016 pero no fue contratado.  
Este 2017 Michael Guevara espera que sea diferente y, en la pretemporada con Universitario de Deportes, llenarle los ojos a Roberto Chale, pero sobre todo a la Administración de Carlos Moreno para que se haga efectiva su contratación y ser uno de los últimos refuerzos del club. El futbolista terminó jugando en la Segunda División por Unión Huaral.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-sorpresa-de-chale-en-la-pretemporada-137651/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: así será la nueva camiseta crema para la temporada 2017  
Umbro presentó las nuevas camisetas que Universitario usurá en la Copa Libertadores y el torneo local.
 Nueva “piel”. La segunda semana de enero, Umbro presentará la nueva camiseta de Universitario de Deportes para temporada 2017, pero LÍBERO te da un adelanto en exclusiva.  
¿En cuánto cambia la “mica” a la de este año que ya se va? La principal, la crema, seguirá con filos granates en el cuello y las mangas que a su vez tendrá un toque de negro.
 El cuello será en “V” y la parte delantera de la nueva “mica” merengue tiene detalles especiales, también en la espalda.  
En cuestión de textura esta camiseta parece mucho mejor y según los poco que la han visto será un boom entre los hinchas.
Por su parte, la “piel” alterna tendrá un granate fuerte y el cuello también en “V” pero con filos cremas. Las mangas ribetes cremas también y los demás talles (en comparación con la oficial) cambian.  
La nueva camiseta crema pinta bastante bien y será estrenada durante la “Noche Crema”, que posiblemente se lleve a cabo el sábado 21 en el estadio Monumental con un rival extranjero por definir.  
Lo cierto es que en las próximas semanas, Umbro la dará a conocer a todos los hinchas.  
EL DATO  
También se analiza lanzar, nuevamente, una camiseta negra especial como este año.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-29-universitario-asi-sera-la-nueva-camiseta-crema-para-la-temporada-2017-fotos  
----------------------------------------------------------------  
Tilsa Lozano opinó del posible regreso del 'Loco' Vargas a Universitario ¿Una pena?  
Tilsa Lozano consideró que es triste que el 'Loco' Vargas regrese sin pena ni gloria a Universitario.
 Tilsa Lozano y el 'Loco' Vargas se vieron luego de 'El Valor de la Verdad'  
La siempre polémica Tilsa Lozano no dudó en opinar del posible regreso del futbolista Juan Manuel Vargas, su expareja, a las filas de Universitario de Deportes, ahora que no milita en ningún club.  
Fiel a su estilo, Tilsa Lozano no dudó en lanzar este certero dardo contra el popular 'Loco' Vargas con respecto a su carrera futbolista que, todo parece indicar, se encuentra en descenso.  
Tilsa Lozano consideró que es triste que el 'Loco' Vargas regrese sin pena ni gloria a Universitario luego de haber conseguido lucir su talento en la primera división de la Liga española.  
"No sé, muy triste, prefiero no opinar. ¿Por qué me preguntan eso?", dijo Tilsa Lozano en conferencia de prensa para sorpresa de muchos.  
Sin embargo eso no quedó ahí. Tilsa Lozano se atrevió a comparar a Universitario de Deportes con un reality de comptencia, restando importancia de alguna forma al nivel del club.  
"Prefiero no opinar, no sé, la ‘U’, ‘Esto es guerra’, ‘Combate’, ¿no?", agrega la 'Vengadora'.  
Finalmente, Tilsa Lozano le envió un mensaje a 'Loco' Vargas de quien parece solo guarda los buenos momentos que vivió a su lado algunos meses.  
"Siempre. Yo creo que él es una persona buena que se merece lo mejor y siempre le voy a desear lo mejor", agrega Tilsa Lozano.  
Fuente: http://trome.pe/espectaculos/tilsa-lozano-opino-posible-regreso-juan-loco-vargas-universitario-pena-35092  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández podría llegar a Sporting Cristal a pedido de Chemo del Solar  
Raúl Fernández dejaría Universitario ante las pocas oportunidades y se acerca a Sporting Cristal, a pedido de ‘Chemo’ del Solar.
 Raúl Fernández taparía en Sporting Cristal.  
La capa estaba guardada, sin usar, y de pronto, llegaron nuevos aires y parece que se irá a otro ‘planeta’ a luchar por la justicia. Raúl Fernández interesa a Sporting Cristal. El todavía jugador crema tiene contrato con Universitario por 3 años más, pero ante su falta de continuidad y saber que el cuerpo técnico no lo tiene en sus planes, es que aceptaría la propuesta de los rimenses.  
Además, Raúl Fernández llegaría con grandes chances de ser titular, debido a que el flamante técnico cervecero, José del Solar, es quien lo llevaría.
Justamente fue ‘Chemo’, cuando era gerente deportivo de la ‘U’, quien trajo a Raúl Fernández de vuelta del fútbol norteamericano para Ate y le hizo un contrato de 4 años.  
Raúl Fernández no tiene una buena relación con el actual comando técnico de Universitario y por eso está buscando una solución a su problema. Ante la salida de Diego Penny, ‘Supermán’ tendría que pelear el puesto con el chileno Mauricio Viana, ex Santiago Wanderers y Jaguares de Chiapas.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/raul-fernandez-llegar-sporting-cristal-pedido-chemo-solar-35161  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Raúl Ruidíaz podría seguir su carrera en el fútbol chino?  
El empresario de la ‘Pulga’ habló sobre el futuro de su representado, quien tuvo una gran temporada en el Morelia de México.
Raúl Ruidíaz convirtió 11 goles con el Monarcas Morelia de México.  
Raúl Ruidíaz cerró el año con buenos números en el Morelia de México por lo que no es raro que varios clubes intenten contratarlo para la siguiente temporada. Según su empresario, existe interés del fútbol chino.  
David Pezua no dio detalles de la institución que pretende a la ‘Pulga’, pero confirmó que maneja una oferta concreta, la cual agregó es interesante en el aspecto económico.
 “Lo de China es una alternativa. Hay que entender que el fútbol es una profesión bastante corta. Hay oportunidades que te pueden ofrecer una cantidad de dinero que muchos clubes de Europa no la pueden ofrecer”, dijo el representante en Radio Ovación.  
Raúl Ruidíaz, sin embargo, todavía tiene contrato con Monarcas Morelia hasta la mitad del próximo año. Cualquier negociación tendrá que realizarse con el equipo mexicano, el cual podría exigir una cifra bastante elevado por su traspaso.  
De otro lado, el propio delantero concedió una entrevista al mismo medio en la que aseguró que el 2016 fue la mejor campaña de su trayectoria. “Para un delantero el gol es sinónimo de confianza. Cuando llegué a México nadie me conocía, me mostré al máximo y me fue bien”, apuntó.  
El fútbol de China ha realizado una gran inversión económica en los últimos años para potenciar su liga. Entre sus figuras están el argentino Ezequiel Lavezzi, el colombiano Jackson Martínez y el brasileño Hulk. Su última incorporación el delantero Carlos Tévez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-podria-seguir-su-carrera-futbol-chino-1087795  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Sabías que Universitario campeonó en cuadrangular que inauguró Matute?  
Se cumplen 42 años del título que logró en el estadio de Alianza Lima
 Un día como hoy de hace 42 años, Universitario de Deportes se coronó campeón del cuadrangular internacional que sirvió para inaugurar el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, más conocido como Matute, por encontrarse en dicho barrio del distrito de La Victoria.  
Dos días antes, el 27 de diciembre de 2974, se inició el mini-torneo que contó con Alianza Lima, Universitario de Deportes, Independiente de Avellaneda y Nacional de Montevideo.  
El partido inaugural terminó en empate 2-2 entre Alianza Lima y Nacional. El segundo encuentro lo jugaron Universitario e Independiente, siendo la 'U' el equipo ganador (3-0).  
En la siguente fecha – la última -, Universitario se quedó con el titulo gracias a su victoria por 1-0 sobre Nacional y la derrota de Alianza Lima (2-1) ante Independiente.  
De esta manera, fue Universitario de Deportes el primer equipo en dar una vuelta olímpica en el estadio de Alianza Lima.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-sabias-que-campeono-cuadrangular-que-inauguro-matute-n259527  
-----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: hinchas de Flamengo le dan la bienvenida mientras vacaciona con su familia  
El exlateral de Universitario de Deportes recibió muchos mensajes en su cuenta de Instagram cuando disfruta de sus últimos días de vacaciones.
Miguel Trauco jugará al lado de Paolo Guerrero en el Flamengo de Brasil.  
Miguel Trauco no espera el día de su presentación oficial como jugador del Flamengo del Brasil para sentir el calor de sus nuevos hinchas. Así quedó demostrado en su cuenta de Instagram, en la que el defensa publicó fotos de sus vacaciones en el norte del país con un detalle especial.  
Su hijo aparece en las imágenes con la camiseta del ‘Fla’. Ni bien fueron publicadas, el exjugador de Universitario de Deportes no tardó en recibir mensajes de bienvenida y otros de aliento de parte de los seguidores cariocas.  
Fútbol Peruano: 12 jugadores que aún no consiguen equipo  
“Bienvenido al mejor equipo del mundo”, indicó uno de los hincha, mientras otro publicó: “Acá te esperamos con los brazos abiertos”. En tanto, otro hincha le pide que actualice su estado de club en Facebook.  
Miguel Trauco y su familia disfrutan de los días libres en el norte del país.  
Miguel Trauco disfruta de sus últimos días de vacaciones. En la primera semana de enero viajará a Río de Janeiro para sumarse al Flamengo, en el que compartirá equipo con Paolo Guerrero.  
El lateral peruano cierra un año estupendo en su carrera. Aparte de lograr el sueño de jugar en el extranjero, dejó una grata imagen en Universitario de Deportes y se ganó el puesto de titular en la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-hinchas-flamengo-le-dan-bienvenida-mientras-vacaciona-peru-1087774